Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

FranMRV escribió:
blomatik escribió:Voy por el capitulo 8 y sigo fijandome, aunque no quiero, en fallos notorios en el apartado grafico, y eos lo voy a arrastrar hasta el final del juego:

-personajes que aparecen de golpe segun avanzas
-texturas de ps2, si , si, de Ps2
-texturas que cargan al acercarte
-falta de objetos, como en el colegio de el pueblo de Aeris, los niños están escribiendo en los pupitres y les faltan la hoja, están escribiendo en la mesa...
-algunos fondos muy cutres y planos, como cuando estas en midgar y miras hacia abajo al pueblo de casetas, se ve que es una "foto" plana mal hecha
y bueno mas cosas que haora no recuerdo

Y en lo jugable tambien tengo cosas que criticar como el capitulo 8 se hace muy pasillo, secundarias sosas, invocaciones sin mucho protagonismo y la manera de conseguirlas que me crea dudas ( las vences en un invento de realidad virtual que las simula y tachan... el chico no se sabe como te da la bola con shiva real dentro...) y mas cosas pero no quieor que parezca que no em gusta, me gusta si, esperaba mas quizá, sobretodo en los fallazos tecnicos en un juego de esta categoria y renombre


Creo que coincido 100% contigo. A mi el juego me está encantando, pero eso no quita que critique sus fallos... es que se me hace muy difícil ver ese fondo del que hablas en el sector 5... vi en análisis que hablaban de fondos prerenderizados... pero no... eso no es para nada un fondo prerenderizado... es una imagen comprimida de mala calidad... y no me cuadra la verdad... me pueden decir lo que quieran sobre que si la consola no da para más o que si se han centrado en lo bestia que se ven los personajes principales... pero ahí por ejemplo esta red edad redemption 2... hubiese sacrificado un poco de fluidez...

Otra cosa que me ha chocado ha sido ver npcs clónicos unos al lado de otros... en el hogar del pensionista de los suburbios, me encuentro literalmente a 2 gemelos con su ropita y todo igual sentados uno al lado del otro.

Pienso que el juego ha pasado por dificultades internas (como se dijo en su día) y que se ha lanzado un poco a la bulla... que hay cosas que las han puesto ahí, como ese fondo, para salir del paso... estoy seguro que muchísimas de esas cosas se arreglarán en un futuro parche... y quien diga que no pueden arreglar a lo bestia, les digo yo que si... ahí está assassins creed unity que salió prácticamente roto y tuvieron que rehacer la malla donde se apolla todo el escenario brutal que tiene... eso sí... a coste de gigas...

Lo del popping pues mira... la verdad que no es una cosa que me asuste... eso lo veo hasta normal... aunque se podría disimular un pelin más... pero tampoco es algo que me moleste mucho...


Pues no sé que les pasa a squarenix ultimamente... Final fantasy 15 salió como inacabado, una historia que necesitaba mas elaboración y que intentaron arreglar con Dlc´s... luego un kingdom hearts 3 tambien con un largo y problematico desarrollo y así salió, el mas flojo de los 3, al igual que final fantasy 15 fué el mas flojo, y ahora se ve de lejos que a este Final Fantasy 7 le falataba minimo 6 meses mas de trabajo, esas texturas, esos fallazos y clones uno al lado del otro como dices... pero con este ya ni parches
ocyrus escribió:
Zireael escribió:
ocyrus escribió:@Zireael

Sabía que algún tolete iba a sacar el tema de los speedrun...

Claro... quito los combates y voy a toda pastilla por todo el juego.. Ni hablo con nadie ni nada y paso los diálogos sin leerlos...


Tu nivel de cateto no tiene pa donde..


Qué pedantería por dios...


Ya me quedó claro que no vas a toda pastilla por el juego si te dura 30 horas sin combates aleatorios, como dije, te quedas 20 horas mirando los paisajes del mapamundi, te felicito [beer]



A mi me dura más de 30 horas el ffvii original sin combates..

Me lo he pasado diez mil veces.. Lo tengo comprado en switch.. En móvil.. En la ps4... En steam.. Psvita.. Psp..

Se de lo que hablo.. no como tu...

Qué tengas que usar el tiempo de un speedrun demuestra el nivel que tienes...


Que lo tengas en 30 plataformas no te da mas razón, yo lo estoy jugando ahora mismo de nuevo, voy por la parte de las materias enormes y llevo 32 horas con los combates aleatorios. Sin los combates difícilmente dura 30 horas ya que es un juego que si quieres te lo pasas en unas 40 sin mucha dificultad y parándote en los sitios.
blomatik escribió:Pues no sé que les pasa a squarenix ultimamente... Final fantasy 15 salió como inacabado, una historia que necesitaba mas elaboración y que intentaron arreglar con Dlc´s... luego un kingdom hearts 3 tambien con un largo y problematico desarrollo y así salió, el mas flojo de los 3, al igual que final fantasy 15 fué el mas flojo, y ahora se ve de lejos que a este Final Fantasy 7 le falataba minimo 6 meses mas de trabajo, esas texturas, esos fallazos y clones uno al lado del otro como dices... pero con este ya ni parches


Lo de los parches es por el coronavirus. En Japón acaban de decretar el estado de alarma que llevamos casi 1 mes aqui, y esta afectando a todos los equipos de Square, incluyendo este juego y el FF XIV.
Yo no sé de dónde ha salido esa noción de cuanto más largo sea un juego y más innecesariamente grande sea el mundo mejor es, pero espero que la enterremos de una vez.
suni0102 escribió:
ocyrus escribió:
Zireael escribió:
Ya me quedó claro que no vas a toda pastilla por el juego si te dura 30 horas sin combates aleatorios, como dije, te quedas 20 horas mirando los paisajes del mapamundi, te felicito [beer]



A mi me dura más de 30 horas el ffvii original sin combates..

Me lo he pasado diez mil veces.. Lo tengo comprado en switch.. En móvil.. En la ps4... En steam.. Psvita.. Psp..

Se de lo que hablo.. no como tu...

Qué tengas que usar el tiempo de un speedrun demuestra el nivel que tienes...


Que lo tengas en 30 plataformas no te da mas razón, yo lo estoy jugando ahora mismo de nuevo, voy por la parte de las materias enormes y llevo 32 horas con los combates aleatorios. Sin los combates difícilmente dura 30 horas ya que es un juego que si quieres te lo pasas en unas 40 sin mucha dificultad y parándote en los sitios.


10 horas duran las escenas de todo el juego, el "recorrido" ya sin ninguna escena, supongo que 2 horas, los bosses otras 2 horas, o 3 para redondear, en total 15 horas sin batallas aleatorias, si a él le dura 30 horas o se pasa 15 horas hablando con NPCs o las reparte y habla con NPCs 7 horas y media y mira los paisajes del mapamundi otras 7 horas y media XD
Chicos a ver si alguien me quiere echar una mano. Al principio cuando Tifa te hace una pregunta y tienes tres opciones para contestar. ¿Cuál debería escoger?
Imagen
Aveces estoy jugando y cuando veo esas texturas o objetos en los escenarios pienso... madre mia si este juego lo hubiese hecho Naughty Dog... os imaginais?
Scriptus escribió:Yo no sé de dónde ha salido esa noción de cuanto más largo sea un juego y más innecesariamente grande sea el mundo mejor es, pero espero que la enterremos de una vez.


Toda la razon.

Por otro lado, no se en que os basais para despotricar del remake, solo digo una cosa, no lo valoreis por el tema grafico. Si no eres un graphic whore no empaña la experiencia para nada. Es uno de los juegos mas redondos que ha hecho Square-Enix en los ultimos años (sin contar el GRANDIOSO Dragon Quest XI).

Y lo dice alguien que se decepciono con Kingdom Hearts 3 y con la cantidad de material extra que ha salido del Final XV para que todo cogiera sentido. Mi confianza en Square-Enix estaba por los suelos...creo que si siguen en esta linea pueden ir recuperando la gloria de antaño.

Eso si, yo soy mas de mirar al futuro. Debo reconocer que la seguna parte (y las que vengan) del remake las recibire con los brazos abiertos, pero quiero una entrega nueva.

A ver si se inspiran con el remake...

viconaru escribió:Chicos a ver si alguien me quiere echar una mano. Al principio cuando Tifa te hace una pregunta y tienes tres opciones para contestar. ¿Cuál debería escoger?
Imagen


Siendo Tifa cualquiera vale [ayay]
Yo creo que han querido diferenciar bien cual podría ser la chica de nuestros sueños, tanto Jessie, Tifa y Aeris son bellezones pero...que quieres?

La inocencia y belleza pura de Aeris?

El rollo anime de Tifa?

La caña que da Jessie?

Yo lo tengo claro, que Aeris y Tifa se fusionen con los pendientes pothala y despues una media horita de fusion entre Aerifa (fusion de Aeris y Tifa) y Jessie.

XD

Salu2
@Zireael

Jajaja que vas a saber tu si me dura o no me dura a mi un juego??

Vete a reírte de tu madre!

A mi me dura más de 30 horas sin batallas! Algo que va con cada persona la duración..

Primero comparas con speedrun y ahora vuelves? Te crees que vas a tener más razón?

Una partida normal de ffvii sin hacerlo todo dura 40/60 horas.. Sobre las 100 horas haciéndolo todo.

A mi sin batallas me dura más de 30 horas... Que locura verdad???? Mirando al cielo no? Espero que tengas 10 años máximo..
blomatik escribió:Aveces estoy jugando y cuando veo esas texturas o objetos en los escenarios pienso... madre mia si este juego lo hubiese hecho Naughty Dog... os imaginais?

Los lloros de pasillero y corto se quintuplicarían y la gente se quejaría de que los personajes hablan como gente normal y no como Google Translate y que la música está hecha con instrumentos e incluye representación LGBT forzada (o sea, que en un momento alguien dice que los homosexuales existen).
ocyrus escribió:@Zireael

Jajaja que vas a saber tu si me dura o no me dura a mi un juego??

Vete a reírte de tu madre!

A mi me dura más de 30 horas sin batallas! Algo que va con cada persona la duración..

Primero comparas con speedrun y ahora vuelves? Te crees que vas a tener más razón?

Una partida normal de ffvii sin hacerlo todo dura 40/60 horas.. A mi sin batallas me dura más de 30 horas... Que locura verdad???? Mirando al cielo no? Espero que tengas 10 años máximo..


Ya sabemos que te dura 30 horas y que de esas 30 horas, 20 o 15 estás mirando los paisajes del mapamundi, cuantas veces lo vas a poner?
ocyrus escribió:@Zireael

Jajaja que vas a saber tu si me dura o no me dura a mi un juego??

Vete a reírte de tu madre!

A mi me dura más de 30 horas sin batallas! Algo que va con cada persona la duración..

Primero comparas con speedrun y ahora vuelves? Te crees que vas a tener más razón?

Una partida normal de ffvii sin hacerlo todo dura 40/60 horas.. Sobre las 100 horas haciéndolo todo.

A mi sin batallas me dura más de 30 horas... Que locura verdad???? Mirando al cielo no? Espero que tengas 10 años máximo..

Por favor, manos arriba los que también os estáis imaginando a Ocyrus como el tío del pato Donald.
(mensaje borrado)
Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de críticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

Mi nota es un 9, que podría ser un 10 quitando varias horas que obligan a ir a zonas que aportan poco a la historia. Hubiese preferido que esas horas extra y localizaciones fuesen con secundarias, que no impidiesen empaparte de la historia sin altibajos por tener que hacer mazmorras de palancas o ir vaciando salas de enemigos. A mi gusto así sería un juego más redondo, pero respeto a los que no os sobra ir recogiendo tarjetas en el segundo reactor o volviendo a cierto sitio más adelante, en mi caso ese tipo de cosas son un motivo que hacen que no lo vaya a rejugar en difícil, que es lo único que me falta por completar del juego.

Juan_Garcia escribió:El juego parece corto de cojones, porque en 3 horas y media me he pasado los 3 primeros capítulos incluyendo todos los "encargos". Incluso haciendo secundarias, si los capítulos siguen siendo cortos, estimo 20-22 horas el juego completo incluyendo secundarias.

De 30 horas no bajas, tranquilo que luego los capítulos serán más largos.

Yo al final hacer el juego+misiones secundarias han sido 40/45 horas, luego terminar de subir materias, nivel 50 y vencer al Molbol en difícil habré llegado a las 50 horas.
Scriptus escribió:
ocyrus escribió:@Zireael

Jajaja que vas a saber tu si me dura o no me dura a mi un juego??

Vete a reírte de tu madre!

A mi me dura más de 30 horas sin batallas! Algo que va con cada persona la duración..

Primero comparas con speedrun y ahora vuelves? Te crees que vas a tener más razón?

Una partida normal de ffvii sin hacerlo todo dura 40/60 horas.. Sobre las 100 horas haciéndolo todo.

A mi sin batallas me dura más de 30 horas... Que locura verdad???? Mirando al cielo no? Espero que tengas 10 años máximo..

Por favor, manos arriba los que también os estáis imaginando a Ocyrus como el tío del pato Donald.


Lo gracioso de @ocyrus es que en el hilo de FFXV defendia a muerte al juego a pesar de que habían muchos usuarios que advertían que se venía un truño por parte Square Enix, supongo que después de haberlo jugado y haberse decepcionado con el XV, ahora es hater de SE y por eso esta todo el dia repitiendo lo mismo una y otra vez XD

Prefiero mil veces lo que hicieron con el remake que lo que hicieron con el XV, espero que el XVI siga el mismo camino con algo mas de exploración.

@Daiben Nadie dice lo contrario, se critica que es el mismo usuario el que repite lo mismo todas las paginas todos los días, si banearon del hilo a otros usuarios por lo mismo, no entiendo porque a este usuario no. Despúes hay decenas de otros usuarios que hicieron varias criticas al juego, pero no son unos pesados, tienen su opinión, yo otra, intercambiamos opiniones con respeto, pero no pasa nada más
blomatik escribió:Aveces estoy jugando y cuando veo esas texturas o objetos en los escenarios pienso... madre mia si este juego lo hubiese hecho Naughty Dog... os imaginais?


Mas quisiera Naugthy Dog...

Hace buenos juegos, pero la teneis muy sobrevalorada
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de criticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de críticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

Mi nota es un 9, que podría ser un 10 quitando varias horas que obligan a ir a zonas que aportan poco a la historia. Hubiese preferido que esas horas extra y localizaciones fuesen con secundarias, que no impidiesen empaparte de la historia sin altibajos por tener que hacer mazmorras de palancas o ir vaciando salas de enemigos. A mi gusto así sería un juego más redondo, pero respeto a los que no os sobra ir recogiendo tarjetas en el segundo reactor o volviendo a cierto sitio más adelante, en mi caso ese tipo de cosas son un motivo que hacen que no lo vaya a rejugar en difícil, que es lo único que me falta por completar del juego.

Juan_Garcia escribió:El juego parece corto de cojones, porque en 3 horas y media me he pasado los 3 primeros capítulos incluyendo todos los "encargos". Incluso haciendo secundarias, si los capítulos siguen siendo cortos, estimo 20-22 horas el juego completo incluyendo secundarias.

De 30 horas no bajas, tranquilo que luego los capítulos serán más largos.

Yo al final hacer el juego+misiones secundarias han sido 40/45 horas, luego terminar de subir materias, nivel 50 y vencer al Molbol en difícil habré llegado a las 50 horas.



Gente con sentido común.. Menos mal... Podemos seguir creyendo en la humanidad.
@ocyrus La gente confunde linealidad con el diseño de escenarios, todos los Final Fantasy son lineales, es ir del punto a A al B, pero la clave está en como gestionas ese viaje y el diseño de los mapas, para que no se sienta pesado.

Final Fantasy X fue el primero que hizo más evidente el mapeado en forma de caminos, pero tenía buen ritmo.

Final Fantasy XIII le siguio, pero no lo hicieron bien, con exactamente ese problema, basarse en avance recto, combate, avance recto, combate, un vídeo y volvemos a empezar.

Ya desde los avances de PRENSA comentaba que el segundo escenario tenía un diseño bastante malo, con salas de enemigos y palancas, totalmente monótono y en análisis ya se comenta que ciertas zonas han sido alargadas artificialmente y el problema en el diseño de algunos tramos.

Asi que le pese a quien le pese, lo que estás diciendo ha sido uno de los puntos negativos más comentados.

No se puede decir, el original era lineal, cuando el ritmo de juego es totalmente diferente, no se trata de ser lineal, se trata de medir los tiempos, cuanto vas a hacer que el jugador avance y combata, progreso de historia y cambio de localización para que precisamente no aparezca el sentimiento de que está siendo monótono.

Desconozco cómo es el cementerio, pero de ese escenario se podía haber creado una buena mazmorra con un mapa interesante.

Lo que no veo es KH, es decir, KH tiene exploración, KH3
tenía algún mundo pasillero (Monstruos), pero en general incita a buscar cofres y sacar partido al escenario
@ocyrus

El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes no es uno de ellos ya que hay historia nueva, pero la autopista sin duda que lo es

Es 50% relleno 50% expansión

Es decir de 40h 20h sobran lso juegos de 40h no suelen mantener el nivel salvo que te llames persona 5
PSX22 escribió:@ocyrus

El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes no es uno de ellos ya que hay historia nueva, pero la autopista sin duda que lo es

Es 50% relleno 50% expansión

Es decir de 40h 20h sobran lso juegos de 40h no suelen mantener el nivel salvo que te llames persona 5

El Persona 5 no es inocente de expandir artificialmente el juego con un paso glacial. La mitad de las conversaciones son:
"He abierto la puerta".
"Efectivamente, ¿has visto como giraba el pomo?"
"Mola, pero hace falta más para abrir una puerta".
"¿Ah sí? ¿Como qué?"
"Pues que después de girar el pomo hay que empujarla".
"¿En serio?"
"Sí, lo vi en un libro".
"Cómo mola, entonces ¿ahora qué?"
"Después de empujar la puerta podemos acceder a la siguiente habitación".
"¿Así que abrir las puertas vale para acceder a la siguiente estancia?"

Así cualquier cosa dura 50 horas. XD
viconaru escribió:Chicos a ver si alguien me quiere echar una mano. Al principio cuando Tifa te hace una pregunta y tienes tres opciones para contestar. ¿Cuál debería escoger?
Imagen


las 3 son correctas
Del cementerio no tengo mucha queja, lo hubiese acortado un poco pero al menos sirve para ver una parte de la niñez de Aeris.

Scriptus escribió:
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de criticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.

Pero también hay que tener en cuenta el contexto, es un juego de hace 23 años. Imaginad que esta zona del original fuese 10 veces más larga:

Imagen

La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.
@Scriptus Que dices, Persona 5 dura lo que dura porque te permite y a la vez obliga, a vivir toda la parte social, quedar con confidentes, conocer sus historias, aumentar las destrezas etc y da igual que sea día 2 y el palacio de turno este resuelto, su la fecha límite era el día 22 por un motivo X la trama no va a proseguir hasta el 22, esos 20 días te queda emplearlo en todo lo social.

El juego dura X días por cada arco, tu te organizas entre infiltración y parte social, a quien no le interese la parte social y solo quiera el argumento global, se le puede hacer muy denso, pero desde luego no por diálogos artificialmente alargados, sino por la cantidad de eventos.
ocyrus escribió:@Maito

Kalm es un pasillo donde puedes entrar a todas las casas y hablar con todo el mundo? Pregunto?

El problema no es que sea un pasillo.. El problema es alargar y poner 20 mil pasillos a recorrer..

El cementerio de trenes en el original eran quizás dos escenarios... En este son 30 escenarios pasilleros a más no poder... Con combates y hasta tres jefes tiene la zona.. No se si tarde 3/4 horas en salir ahí donde solo combatía y seguía adelante.. Mientras encima tienes la preocupación de que se van a cargar el pilar.. Y no te dejan huir de los combates tampoco...

No se si me explico.. Me da igual que sea un pasillo o lineal... El problema es cuando a largas ya de por si lo que es un pasillo.. La sensación de pasillo es peor... Y se podía hacer de otra forma.



Pues tienes que ponerte de acuerdo entonces. Si Kalm no es pasillero y puedes ir a cualquier sitio, entonces lo hicieron así para alargar tu estancia en ese pueblo, cosa de la que te quejas en el remake.

Yo no he jugado al nuevo que conste, pero digo yo...a no ser que los pasillos sean uno detrás de otro, poner 20 mil pasillos más no es algo así como.. ¿exploralos todos si quieres premio? y aunque fueran uno detrás de otro, puede ser que escondan algo?

A caso en el original, ¿ir por el mapamundi no es un pasillo muy grande en el que estás todo el rato peleando, una y otra y otra y otra vez asi hasta que llegas a tu destino? Porque si, puedes ir a otro sitio a admirar las olas del mar o una montaña y decir "ay! si pudiera volar y atravesar esta montaña", pero no, tienes que ir a tu siguiente destino por un pasillo ancho.

Seamos claros, te puede la nostalgia y, ojo, no es malo, simplemente te hubiera gustado un juego como el original pero con mejores gráficos, pero yo, para jugar a lo mismo ya tengo el original, uso Inteligencia Artificial para mejorar las texturas de todo el juego, los mods y ya lo tengo actualizado y lo sigo disfrutando a tope.

Saludos.
Acabo de luchar contra el aerodestructor y que queréis que os diga como si Tifa y Aerith se hacen bolleras me da absolutamente igual que pedazo de combate y ese tema de fondo es sensacional, que Square quiere cambiar la historia? Que la cambien que hagan lo que les salga del nardo pero que mantengan estos combates que son la hostia.
Daiben escribió:
La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.


Hombre, pero si queremos jugar la carta de "hay que entenderlo en su contexto", también podemos aplicársela a este y decir que sería excesivamente caro o impráctico (ya ocupa 90GB) generar tantos assets y poner todos los vídeos que requeriría el juego completo (piensa en la cantidad de veces en el original en el que suceden cosas importantes y los personajes que te acompañan o bien no dicen nada o bien tienen una o dos frases enlatadas, una cosa así no te vuela hoy y habría que expandirlo considerablemente). Yo estoy a favor de que condensen la historia, que quiten la mitad de las localizaciones y que dividan a la party para que todos puedan ser personajes completos en vez de pasar a ser atrezzo después de unírsete.


El juego dura X días por cada arco, tu te organizas entre infiltración y parte social, a quien no le interese la parte social y solo quiera el argumento global, se le puede hacer muy denso, pero desde luego no por diálogos artificialmente alargados, sino por la cantidad de eventos.

Me encanta el Persona, pero eres el primero que veo que no se queja de que los diálogos son condescendientemente alargados. El ejemplo más sangrante es la parte en la que te enseñan el twist y luego se pasan una hora de reloj explicando el twist que parece Barrio Sésamo o el profe de clases preparándote para un examen. Yo creo que el Persona también se beneficiaría de condensar algunas cosas y personajes.
Samech escribió:@ocyrus La gente confunde linealidad con el diseño de escenarios, todos los Final Fantasy son lineales, es ir del punto a A al B, pero la clave está en como gestionas ese viaje y el diseño de los mapas, para que no se sienta pesado.

Final Fantasy X fue el primero que hizo más evidente el mapeado en forma de caminos, pero tenía buen ritmo.

Final Fantasy XIII le siguio, pero no lo hicieron bien, con exactamente ese problema, basarse en avance recto, combate, avance recto, combate, un vídeo y volvemos a empezar.

Ya desde los avances de PRENSA comentaba que el segundo escenario tenía un diseño bastante malo, con salas de enemigos y palancas, totalmente monótono y en análisis ya se comenta que ciertas zonas han sido alargadas artificialmente y el problema en el diseño de algunos tramos.

Asi que le pese a quien le pese, lo que estás diciendo ha sido uno de los puntos negativos más comentados.

No se puede decir, el original era lineal, cuando el ritmo de juego es totalmente diferente, no se trata de ser lineal, se trata de medir los tiempos, cuanto vas a hacer que el jugador avance y combata, progreso de historia y cambio de localización para que precisamente no aparezca el sentimiento de que está siendo monótono.

Desconozco cómo es el cementerio, pero de ese escenario se podía haber creado una buena mazmorra con un mapa interesante.

Lo que no veo es KH, es decir, KH tiene exploración, KH3
tenía algún mundo pasillero (Monstruos), pero en general incita a buscar cofres y sacar partido al escenario


Magníficamente explicado.. Como yo no he podido hacerlo... Te envidio sanamente y eres un ejemplo a seguir para mi...

Ojalá yo pudiera explicar las cosas como.. Justamente es lo que estaba diciendo..

Justamente empezó en el final x esta mecánica... Y se fue acentuando... Y ni de broma pensaba que la fueran a poner en este final fantasy...
Daiben escribió:Del cementerio no tengo mucha queja, lo hubiese acortado un poco pero al menos sirve para ver una parte de la niñez de Aeris.

Scriptus escribió:
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de criticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.

Pero también hay que tener en cuenta el contexto, es un juego de hace 23 años. Imaginad que esta zona del original fuese 10 veces más larga:

Imagen

La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.

+1000
Yo soy de los que prefiero juegos pasilleros a mundos abiertos, y sin embargo en este algunos tramos se me han hecho pesados por lo “insulso” del pasillo, posiblemente debido a que como dices, están alargados de más. Por ejemplo TLOU es un pasillo, pero sus pasillos además de una ambientación de la hostia donde no sabes que te vas a encontrar más adelante, alternan zonas de historia, sigilo, tiroteos y se hace ameno. Pero cuando es tirar pa’lante a saco entre pasillos y habitaciones clónicas sin más, donde sabes que el camino no te depara nada nuevo hasta acabar ese escenario (del que estás hasta los huevos) y salte el siguiente vídeo, el avanzar se convierte en un trámite que llega a molestar, al menos a mi, cosa que con el original (que sí, que también es pasillero) no me pasaba.
Para mi gusto también hubiera sigo lo ideal recortar relleno y que acabara un poco después, para variar un poco de tanto Midgar, el sabor de boca final hubiera sido infinitamente mejor creo yo.
@Maito Te digo yo la diferencia, una cosa es llegar a Kalm, emplear 10 minutos en entrar en casas, buscar cofres y ver el siguiente evento, salir al mapa e ir a una nueva zona.

Otra dedicar 40 minutos a entrar en casas, buscar cofres y cansarte del escenario, para después tener un evento de trama o el plan B, que es lo que hacía FFXIII, tienes un pasillo de escenario de 40 minutos, ve hacia delante, abre un cofre a tu derecha, combate, combate, combate, cofre, video, avanza, avanza, avanza, cofre a tu izquierda, combate, combate, hasta cumplir los 40 minutos y vuelta a empezar en otro escenario con otros colores.

Que no es el caso del Remake, pues sin algunos escenarios, pero es la misma técnica y el mismo resultado o lo toleras o produce tedio, pero no es un buen diseño de escenarios.

Una cosa es que un juego sea lineal, otra el diseño de mapas y otra como se desarrollan los eventos.

Un juego puede ser lineal, vas de A a B, pero ponerte un mapa espectacular que explorar y que para colmo te cuente mucho trasfondo, o no hacerlo, como solo ponerte un mapa que sea divertido jugar o no, como te puede poner 40 minutos de una experiencia que a los 10 ya se hace repetitiva, como es, avanza y combate por un pasillo.

Final Fantasy siempre ha sido lineal, ni si quiera existe un mundo abierto como dice la gente, el mapamundi es un de A a B como yo digo y cuando yo digo, pero en un mapa un poco más ancho, pero y salvo FFXIII, ha sabido hacer esa linealidad, amena.

Ese es el problema del XIII y el es problema de algunas partes del VII Remake y la gente le puede llamar troll a este usuario y seguir en su burbuja, pero no he leído un análisis que como mínimo, no dediqué una línea o más, al "diseño irregular de FFVII Remake".

Y ojo, yo disfruté de FFXIII, tolere su monotonía, que era muchísima y me quedé con los puntos positivos, si con el XIII se puede reconocer, con el VII también, sin necesidad de usar argumentos pillados con pinzas del tipo, "es que en el original", si, en el original, pero en el original, cambiabas de diseño de mapas cada 5 minutos y no dejaba que despertase la monotonía.

Es como el.combate, si 23 años después se ha podido hacer un ATB actualizado, me puedes pillar un mapa de 4 pasillos de hace 23 años y en lugar de extender su duración de 10 a 40 minutos de los mismos pasillos, me plantas un escenario bien diseñado que me obligué a rebuscar aquí o allá, etc, que es más, los FF de 16Bits ya tenía mazmorras, de pasillos, pero mazmorras.
Daiben escribió:Del cementerio no tengo mucha queja, lo hubiese acortado un poco pero al menos sirve para ver una parte de la niñez de Aeris.

Scriptus escribió:
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de criticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.

Pero también hay que tener en cuenta el contexto, es un juego de hace 23 años. Imaginad que esta zona del original fuese 10 veces más larga:

Imagen

La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.



Como al. Otro usuario.. Magníficamente explicado.. Justo esa zona que pones en la imagen es una que convirtieron en diez mil pasillos... Cuando en el original solo tenías que pasar por ahí y hacer 5 combates que duraban naaa..

Te admiro por la capacidad que tienes de explicar las cosas tan bien... Justamente eso es lo que pienso... Ffvii también es mi juego favorito.. Y si bien me encanta el juego hasta ahora por donde voy si es verdad que no tengo ganas de rejugarlo solo por los pasillos esos... Que han metido.. La primera vez los soporto xk quiero saber como. Avanza la historia...

Pero después no me veo repitiendo pasillos y pasillos llenos de combates... Xk se me viene arriba y para mi es aburrido y más sin tener motivación..
Si la zona de las manos mecánicas fuese una recreación 1:1, no podrías hacer combates en tiempo real ahí. ídem con muchos de los otros escenarios. Aparte que buscaron hacer una cosa tipo Uncharted donde los personajes van haciéndose más amigos cuando interactúan con el escenario y observan cosas. No puedes hacer eso si los escenarios te lleva atravesarlos lo mismo que en el original.
Otra dedicar 40 minutos a entrar en casas

Cuarenta segundos, ¿no? Porque pasé la parte de Kalm ayer y son cuatro pantallas.

De verdad, pienso que el principal problema aquí es que estáis comparando el remake no con el juego original, sino con una idea idealizada que tenéis de él de jugarlo cuando erais máis jóvenes.
@Scriptus No y es el mi primer contacto con la saga, tiene INFINIDAD de diálogos, INFINIDAD de eventos cotidianos, se puede hacer denso, si, pero por cantidad, no por diálogos alargados o que tomen por imbécil al jugador.

Que a mi me digan, es que me molesta que un profesor me pregunte por la proporción áurea cuando quiero avanzar, es que no me interesa saber que la amiga de X, tiene un novio Y que es Z y debemos investigar que pasa en Shibuya, perfecto, pero ese diálogo o cualquier otro, ni es pedante en el sentido de, adornarlo innecesariamente, ni está alargado como si el jugador fuese tonto.

Además, que precisamente un diálogo, artículo o texto en general , mal escrito o con mal ritmo, es algo que no soporto, si fuese así, no llevaría 90 horas, denso es, MUY denso, pero está bien escrito.

Es más, si le metiesen paja a los diálogos, teniendo en cuenta el número de diálogos que tiene, este juego duraría 250 horas.

Si el quote de las casas de Kalm es mío, no has entendido de que va el símil qué hago.
Samech escribió:@Scriptus No y es el mi primer contacto con la saga, tiene INFINIDAD de diálogos, INFINIDAD de eventos cotidianos, se puede hacer denso, si, pero por cantidad, no por diálogos alargados o que tomen por imbécil al jugador.

Que a mi me digan, es que me molesta que un profesor me pregunte por la proporción áurea cuando quiero avanzar, es que no me interesa saber que la amiga de X, tiene un novio Y que es Z y debemos investigar que pasa en Shibuya, perfecto, pero ese diálogo o cualquier otro, ni es pedante en el sentido de, adornarlo innecesariamente, ni está alargado como si el jugador fuese tonto.

Además, que precisamente un diálogo, artículo o texto en general , mal escrito o con mal ritmo, es algo que no soporto, si fuese así, no llevaría 90 horas, denso es, MUY denso, pero está bien escrito.

Es más, si le metiesen paja a los diálogos, teniendo en cuenta el número de diálogos que tiene, este juego duraría 250 horas.

Si el quote de las casas de Kalm es mío, no has entendido de que va el símil qué hago.

No me molesta lo de las preguntas de los profes ni otras cosas del estilo, pero la ratio de conversaciones entre los protagonistas y la importancia de estas o lo que hacen avanzar su relación es muy pobre. Y a ver, es un juego que me gusta, pero tienes que reconocer que abusa demasiado del trope de anime de que los personajes son excesivamente inocentes para justificar explicar las cosas en términos que hasta un niño de cuatro años entienda. Que hay un término medio entre tener diálogos tipo Dark Souls y que me tengas que dedicar cinco minutos para explicar algo que podías explicar en una décima parte del tiempo.
una preguntita, a que personajes os centrais en que sean "magos" es decir, a cuales les equipais/mejorais el tema del ataque magico frente al fisico? porque cloud espada (fisico) tifa puños (fisico) barret ametralladora (fisico) entonces siempre va ser mejor subirles lo fisico...
blomatik escribió:
FranMRV escribió:
blomatik escribió:Voy por el capitulo 8 y sigo fijandome, aunque no quiero, en fallos notorios en el apartado grafico, y eos lo voy a arrastrar hasta el final del juego:

-personajes que aparecen de golpe segun avanzas
-texturas de ps2, si , si, de Ps2
-texturas que cargan al acercarte
-falta de objetos, como en el colegio de el pueblo de Aeris, los niños están escribiendo en los pupitres y les faltan la hoja, están escribiendo en la mesa...
-algunos fondos muy cutres y planos, como cuando estas en midgar y miras hacia abajo al pueblo de casetas, se ve que es una "foto" plana mal hecha
y bueno mas cosas que haora no recuerdo

Y en lo jugable tambien tengo cosas que criticar como el capitulo 8 se hace muy pasillo, secundarias sosas, invocaciones sin mucho protagonismo y la manera de conseguirlas que me crea dudas ( las vences en un invento de realidad virtual que las simula y tachan... el chico no se sabe como te da la bola con shiva real dentro...) y mas cosas pero no quieor que parezca que no em gusta, me gusta si, esperaba mas quizá, sobretodo en los fallazos tecnicos en un juego de esta categoria y renombre


Creo que coincido 100% contigo. A mi el juego me está encantando, pero eso no quita que critique sus fallos... es que se me hace muy difícil ver ese fondo del que hablas en el sector 5... vi en análisis que hablaban de fondos prerenderizados... pero no... eso no es para nada un fondo prerenderizado... es una imagen comprimida de mala calidad... y no me cuadra la verdad... me pueden decir lo que quieran sobre que si la consola no da para más o que si se han centrado en lo bestia que se ven los personajes principales... pero ahí por ejemplo esta red edad redemption 2... hubiese sacrificado un poco de fluidez...

Otra cosa que me ha chocado ha sido ver npcs clónicos unos al lado de otros... en el hogar del pensionista de los suburbios, me encuentro literalmente a 2 gemelos con su ropita y todo igual sentados uno al lado del otro.

Pienso que el juego ha pasado por dificultades internas (como se dijo en su día) y que se ha lanzado un poco a la bulla... que hay cosas que las han puesto ahí, como ese fondo, para salir del paso... estoy seguro que muchísimas de esas cosas se arreglarán en un futuro parche... y quien diga que no pueden arreglar a lo bestia, les digo yo que si... ahí está assassins creed unity que salió prácticamente roto y tuvieron que rehacer la malla donde se apolla todo el escenario brutal que tiene... eso sí... a coste de gigas...

Lo del popping pues mira... la verdad que no es una cosa que me asuste... eso lo veo hasta normal... aunque se podría disimular un pelin más... pero tampoco es algo que me moleste mucho...


Pues no sé que les pasa a squarenix ultimamente... Final fantasy 15 salió como inacabado, una historia que necesitaba mas elaboración y que intentaron arreglar con Dlc´s... luego un kingdom hearts 3 tambien con un largo y problematico desarrollo y así salió, el mas flojo de los 3, al igual que final fantasy 15 fué el mas flojo, y ahora se ve de lejos que a este Final Fantasy 7 le falataba minimo 6 meses mas de trabajo, esas texturas, esos fallazos y clones uno al lado del otro como dices... pero con este ya ni parches


Lo de los parches imagino que será por el tema del COVID-19, pero el motivo de que salgan inacabados... pienso que puede ser por cumplir plazos... también hay que pensar que la exclusiva de ps4 es temporal y aunque al retrasar la fecha de lanzamiento, igualmente se desplaza la fecha de exclusiva, entiendo que tendrán un límite de tiempo por el que Sony ha pagado...
t-mac9 escribió:una preguntita, a que personajes os centrais en que sean "magos" es decir, a cuales les equipais/mejorais el tema del ataque magico frente al fisico? porque cloud espada (fisico) tifa puños (fisico) barret ametralladora (fisico) entonces siempre va ser mejor subirles lo fisico...

Ten en cuenta que Barret puede ganar BTC sin acercarse, y que si te lo montas bien, tiene menos posibilidades de que lo interrumpan. De todos modos, la clave para que te funcione un mago es intercambiar los personajes en el momento justo, ya que el que tú controlas en cada momento va a ser el que atraiga el aggro.
juego completado... y... tengo muchas cosas que decir, pero ahora no me apetece, me ha dejado tocado, como juego en si es una maravilla, un 10

pero de lo demás sinceramente ni ganas de hablar
@Scriptus No deja de ser un RPG ambientado en el mundo real, con gente "real" con momentos cotidianos que simplemente son eso, momentos entre amigos al que no le guste, desde luego, tiene un serio problema con este juego.

Ahora, la segunda parte, que cuando el juego quiere explicar algo, te lleve de la mano cual tutorial medio, no, no lo veo y acabo de llegar al momento en el que inicia el juego, en el que te dicen guarda que se viene un evento largo y te explican varias cosas a base de decirte, recuerdas que... Pues aquí pasó esto.

Mira que es una explicación larga, de calle, el diálogo sobre un evento más largo que he podido ver hasta el momento, pero está bien explicado para que te lo puedas creer. En mi mente conforme iba pasando iba pensando, pero como no me justifiques el espacio temporal de esto, esto te lo estás sacando de ahí, o dime cómo has hecho esto para que funcione, porque sino es un comodín argumental y no, el juego te va poniendo cartas sobre la mesa para que veas como todo está creado con una lógica.

Ese diálogo quizás a algunos les pueda servir con: hice esto y esto, te lo crees porque lo digo yo y ya esta. Para mí que se encargue de pensar en los agujeros o eventos que pudiesen quedar al aire y te los resuelva con hechos, es un grandísimo acierto.

Eso ya sería cuestión de gustos y densidad, pero desde luego no de tomar por imbécil al jugador, al revés.

El único diálogo fuera de lugar, que se nota un pegote puesto ahí para el jugador y que desentona, es uno que le sigue de dos personajes en un despacho, que si es digno de anime, diciendo "yo hice esto porque", "cierto, por eso yo hice lo otro".

Pero o usaban esa técnica para despacharte eventos que nos has visto en unas líneas de diálogo a costa de verse artificial o como cuálquier otro juego, me pones secuencias y conviertes un momento de 5/10 minutos, en 30 de vídeo.

Pero vamos, ni es el hilo ni se va a descubrir la verdad absoluta, para mí, denso si, peculiar también, que puede hacerse pesado por toda la parte social para X jugadores que quiera un experiencia más "JRPG de manual", también, pero yo un fallo en el tono, la forma, el contenido o lo que quieras hasta donde he llegado, no le veo y como digo joder, soy un maniático de los textos rimbombantes, me gusta la lectura fluida, buen planteada y para mí lo tiene, asique poco más que aportar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
viconaru escribió:Chicos a ver si alguien me quiere echar una mano. Al principio cuando Tifa te hace una pregunta y tienes tres opciones para contestar. ¿Cuál debería escoger?
Imagen
Imagen
ya quisieras tu xD
Samech escribió:@Scriptus No deja de ser un RPG ambientado en el mundo real, con gente "real" con momentos cotidianos que simplemente son eso, momentos entre amigos al que no le guste, desde luego, tiene un serio problema con este juego.

Ahora, la segunda parte, que cuando el juego quiere explicar algo, te lleve de la mano cual tutorial medio, no, no lo veo y acabo de llegar al momento en el que inicia el juego, en el que te dicen guarda que se viene un evento largo y te explican varias cosas a base de decirte, recuerdas que... Pues aquí pasó esto.

Mira que es una explicación larga, de calle, el diálogo sobre un evento más largo que he podido ver hasta el momento, pero está bien explicado para que te lo puedas creer. En mi mente conforme iba pasando iba pensando, pero como no me justifiques el espacio temporal de esto, esto te lo estás sacando de ahí, o dime cómo has hecho esto para que funcione, porque sino es un comodín argumental y no, el juego te va poniendo cartas sobre la mesa para que veas como todo está creado con una lógica.

Ese diálogo quizás a algunos les pueda servir con: hice esto y esto, te lo crees porque lo digo yo y ya esta. Para mí que se encargue de pensar en los agujeros o eventos que pudiesen quedar al aire y te los resuelva con hechos, es un grandísimo acierto.

Eso ya sería cuestión de gustos y densidad, pero desde luego no de tomar por imbécil al jugador, al revés.

El único diálogo fuera de lugar, que se nota un pegote puesto ahí para el jugador y que desentona, es uno que le sigue de dos personajes en un despacho, que si es digno de anime, diciendo "yo hice esto porque", "cierto, por eso yo hice lo otro".

Pero o usaban esa técnica para despacharte eventos que nos has visto en unas líneas de diálogo a costa de verse artificial o como cuálquier otro juego, me pones secuencias y conviertes un momento de 5/10 minutos, en 30 de vídeo.

Pero vamos, ni es el hilo ni se va a descubrir la verdad absoluta, para mí, denso si, peculiar también, que puede hacerse pesado por toda la parte social para X jugadores que quiera un experiencia más "JRPG de manual", también, pero yo un fallo en el tono, la forma, el contenido o lo que quieras hasta donde he llegado, no le veo y como digo joder, soy un maniático de los textos rimbombantes, me gusta la lectura fluida, buen planteada y para mí lo tiene, asique poco más que aportar.

Si el mago se saca un conejo de la chistera, ya he entendido lo que necesitaba entender. No necesito saber cómo funciona la chistera, ni dónde la compró, ni qué come el conejo, ni nada, necesito entender que ha hecho un truco. Persona 5 NUNCA te permite imaginar. Tiene miedo de que te puedas imaginar las cosas que suceden en los ínterim y eso es algo que no soporto en la ficción. Supongo que lo prefieren así en Japón. En el remake se nota que los vídeos tienen una sensibilidad distinta y te ofrecen solo lo necesario para que entiendas el tipo de relación que tienen los personajes, cómo se sienten, cómo funcionan las cosas, etc.
Scriptus escribió:
PSX22 escribió:@ocyrus

El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes no es uno de ellos ya que hay historia nueva, pero la autopista sin duda que lo es

Es 50% relleno 50% expansión

Es decir de 40h 20h sobran lso juegos de 40h no suelen mantener el nivel salvo que te llames persona 5

El Persona 5 no es inocente de expandir artificialmente el juego con un paso glacial. La mitad de las conversaciones son:
"He abierto la puerta".
"Efectivamente, ¿has visto como giraba el pomo?"
"Mola, pero hace falta más para abrir una puerta".
"¿Ah sí? ¿Como qué?"
"Pues que después de girar el pomo hay que empujarla".
"¿En serio?"
"Sí, lo vi en un libro".
"Cómo mola, entonces ¿ahora qué?"
"Después de empujar la puerta podemos acceder a la siguiente habitación".
"¿Así que abrir las puertas vale para acceder a la siguiente estancia?"

Así cualquier cosa dura 50 horas. XD


No estoy de acuerdo contigo. Puedo comprarte que los dialogos de Persona sean largos, pero para mi gusto no estan adornados innecesariamente.

Esa saga de siempre ha trabajado en base sobre la relacion de los personajes, e intentan transmitir eso a cualquier conversacion. Yo cuando hablo de cualquier tema con mis amigos, el 80% de lo que transmitimos es relleno, pero vamos metiendo bromas y chascarrillos. Persona en todo momento intenta emular eso.
blomatik escribió:
FranMRV escribió:
blomatik escribió:Voy por el capitulo 8 y sigo fijandome, aunque no quiero, en fallos notorios en el apartado grafico, y eos lo voy a arrastrar hasta el final del juego:

-personajes que aparecen de golpe segun avanzas
-texturas de ps2, si , si, de Ps2
-texturas que cargan al acercarte
-falta de objetos, como en el colegio de el pueblo de Aeris, los niños están escribiendo en los pupitres y les faltan la hoja, están escribiendo en la mesa...
-algunos fondos muy cutres y planos, como cuando estas en midgar y miras hacia abajo al pueblo de casetas, se ve que es una "foto" plana mal hecha
y bueno mas cosas que haora no recuerdo

Y en lo jugable tambien tengo cosas que criticar como el capitulo 8 se hace muy pasillo, secundarias sosas, invocaciones sin mucho protagonismo y la manera de conseguirlas que me crea dudas ( las vences en un invento de realidad virtual que las simula y tachan... el chico no se sabe como te da la bola con shiva real dentro...) y mas cosas pero no quieor que parezca que no em gusta, me gusta si, esperaba mas quizá, sobretodo en los fallazos tecnicos en un juego de esta categoria y renombre


Creo que coincido 100% contigo. A mi el juego me está encantando, pero eso no quita que critique sus fallos... es que se me hace muy difícil ver ese fondo del que hablas en el sector 5... vi en análisis que hablaban de fondos prerenderizados... pero no... eso no es para nada un fondo prerenderizado... es una imagen comprimida de mala calidad... y no me cuadra la verdad... me pueden decir lo que quieran sobre que si la consola no da para más o que si se han centrado en lo bestia que se ven los personajes principales... pero ahí por ejemplo esta red edad redemption 2... hubiese sacrificado un poco de fluidez...

Otra cosa que me ha chocado ha sido ver npcs clónicos unos al lado de otros... en el hogar del pensionista de los suburbios, me encuentro literalmente a 2 gemelos con su ropita y todo igual sentados uno al lado del otro.

Pienso que el juego ha pasado por dificultades internas (como se dijo en su día) y que se ha lanzado un poco a la bulla... que hay cosas que las han puesto ahí, como ese fondo, para salir del paso... estoy seguro que muchísimas de esas cosas se arreglarán en un futuro parche... y quien diga que no pueden arreglar a lo bestia, les digo yo que si... ahí está assassins creed unity que salió prácticamente roto y tuvieron que rehacer la malla donde se apolla todo el escenario brutal que tiene... eso sí... a coste de gigas...

Lo del popping pues mira... la verdad que no es una cosa que me asuste... eso lo veo hasta normal... aunque se podría disimular un pelin más... pero tampoco es algo que me moleste mucho...


Pues no sé que les pasa a squarenix ultimamente... Final fantasy 15 salió como inacabado, una historia que necesitaba mas elaboración y que intentaron arreglar con Dlc´s... luego un kingdom hearts 3 tambien con un largo y problematico desarrollo y así salió, el mas flojo de los 3, al igual que final fantasy 15 fué el mas flojo, y ahora se ve de lejos que a este Final Fantasy 7 le falataba minimo 6 meses mas de trabajo, esas texturas, esos fallazos y clones uno al lado del otro como dices... pero con este ya ni parches


Yo también pienso que está inacabado en muchas cosas. En sistema de combate Square va dando bandazos en cada FF sin saber a donde va. Y éste juego me está empezando a poner de los nervios, creo que supera a Metal Gear o qualquier pelijuego en cinemáticas. Es que no puedes dar ni dos pasos sin que aparezca una puta cinemática, larga o corta, te rompen el ritmo cada 2x3, una tras otra tras otra. Jamás había visto un FF que suplicara por unos míseros combates, ya que al menos hasta el cap 13 son a cuentagotas, los random los terminas en 10 segundos y los jefes te dan para el pelo. Joder es que hasta me parece mucho mejor la linealidad del Final Fantasy 13 que podías levear a gusto a pesar de los pasillos.
Se han enfocado puramente en la historia y en los personajes, que obviamente es lo mejor del juego. Para los nostálgicos, pues lo flipan, para los demás que esperábamos más libertad con el personaje y combates a tope, pues no. Esperemos que mejore en los últimos capítulos.
@Scriptus A mi me mete un deus ex machina en ese momento al que hago referencia, tan atado y explicado y me hubiese elevado el argumento al nivel de anime shonen en el que esto pasa porque al guionista le sale del escroto y te lo tienes que creer porque está bonito así.

Mientras leía mi mente iba planteando preguntas ¿Y esto es así por? ¿Cuando pasa esto? ¿Cómo mides esto en el tiempo? ¿Porque me tengo que creer esto? Y el juego te cierra la boca diciendo esto es así, esto pasa aquí y esto pasa así porque hemos hecho esto, esto y esto otro.

Pero es lo que digo, gustos hay muchos, pero por tonto explicando cosas de forma artificial no es, no sobran líneas coherentes, se adelanta al jugador y te responde el a las preguntas que te puedas estar haciendo, el que no quiera esas respuestas pues mira, si, te lo ventilas en 10 minutos, deus ex machina al canto y el que quiera un JRPG ligero tan feliz, pero, no está mal algo diferente para variar.

Eso sí, tanto 10 aún estoy viendo si va estar justificado y ahora vienen los giros y las sorpresas o el esquema se va a repetir de aquí en adelante.

@Maclo14 Pienso igual, la parte cotidiana es una parte más de la experiencia y de lo que busca trasmitir.
Estamos enfangando el hilo con una cosa que no tiene nada que ver y resumo mi argumento: en el Persona esa escena (y muchas otras) es un 700% más larga de lo que razonablemente debería ser si no tomas por gilipollas al espectador y no necesito explicaciones para absolutamente todo en un mundo donde existe la psicomagia que te transforma en un anuncio de web BDSM. Kojima también hace eso mucho últimamente. No puede haber ambigüedad, tengo que decir que las nanomáquinas hacen X cosa para que el espectador no se imagine nada. En el Remake, en cambio, los vídeos tienen la longitud justa para no hacerse pesados y la localización ayuda más todavía en ese propósito.
Y ahora, hablemos del Remake, venga!
No entiendo a que viene la comparación con Persona 5, 105 horas me duró el original y 30 de esas horas me sobran, puro relleno de dialogo, alguno puede pensar lo contrario? Por supuesto, lo mismo con el Remake, alguno puede sentirse agobiado con los pasillos, pero a mi no me supuso ningún tedio. Nadie tiene la verdad absoluta.

Si FFVII Remake tuviera la narrativa, los gráficos y las animaciones de Persona 5, no solo no lo dividian por partes sino que entraba todo el juego original, Advent Children y un epilogo de Cloud y Sora luchando contra la fusión de Sephirot y Xenahort, y por suerte no es así porque sería un muy mal FF.

Lo mismo Persona 5, si tuvieran elementos narrativos de FF, sería un muy mal Persona y por suerte no es así y hay juegos para todos los gustos.
Alguna guía para saber dónde conseguir los manuales de armas en difícil?
@Scriptus Te tomaría por gilipollas si el juego insistirse en decirte, esto es A, ¿Lo entiendes? ¿Seguro? ¿Has visto que es una A? Que es lo que hacen el 90% de los tutoriales hoy día.

Dejar todos los cabos atados y bien atados, es dar coherencia y desde luego no toma por gilipollas al jugador, se adelanta a él y le da respuestas a los agujeros que pueda encontrar, y yo hasta que no me lo explicaron bien le veía en esa escena, dos claros, "si venga, porque lo dices tú y me lo tengo que creer, pero esto no lo explicas y esto es una flipada", por suerte no fue así y el juego me cerro la boca con argumento.

Ya te digo, al que le gusten los deus ex machina de anime shonen, tipo Nomura por ejemplo, que le encanta liarlo todo y que todo pase porque es... "Magia" o yo que se, un Naruto, shonen ejemplo mayúsculo de me voy sacando el rabo argumental porque si, que no tiene sentido, da igual, te lo crees, ¡Es épico, disfruta espectador!, perfecto.

Cada uno que consuma el producto que le llene, pero decir que más allá de lo dicho, de la parte de relaciones, social etc, los textos están estirados tratando de idiota al jugador, que quieres que te diga, a mi tratar de tonto al jugador me parece lo contrario, sacar un conejo y decirle, ¡Magia! ¿Pero...? ¡Magia he dicho!.

Que ya por enlazar con lo que se debe, pues he visto en algún comentario, si algo hacia bien, a otro nivel de densidad desde luego y sin parte social, era el VII original, pillar un argumento desde aquí hasta aquí, contarte del pasado lo que fuese necesario, implicar todos los secundarios que fuesen necesarios, dedicarles tiempo, dar coherencia y llegar a un final en el que no quedaban momentos de ¿Y esto? Cómo si los tiene FFVIII que es quizás el TOP de los cabos sin atar.

Tan bien lo hizo, que la muestra es la Compilación, se tuvo que sacar personajes nuevos y retocar eventos para poder contar "más" y ningún FFX quitando FFX o XIV, se han visto a molestar en escarbar tanto en una trama que abarque años de sucesos.

Tengo curiosidad por el Remake, pero por lo que llevo visto de mi novia jugándo y opiniones, lo único que hace es sacar brillo y dedicar más tiempo a momentos que ya eran parte del original.
25918 respuestas