Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Jox24emy escribió:
ocyrus escribió:
Kzero escribió:A veces hacés flaco favor al juego defendiendo el remake eh, y a mi el diseño del juego me gusta a pesar de los alargamientos puntuales que se han mencionado hasta la extenuación.

"Es que Midgar era lineal y pasillero también en el original"

Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

Que estás haciendo un puñetero juego de 40h de una sección minúscula de un juego GIGANTE. Que Square se ha metido solita en ese berengenal.

Comparamos con el original cuando se conviene y de la forma que conviene, el original era lineal, era pasillero, las dungeon eran simples, si, pero eso fue hace 23 putos años, decidme quien cojones podía hacer mejor ese trabajo? Que mecánica era mejor en esa época?

Ahora, en el 2020, podemos hacer la misma pregunta, se puede hacer mejor? SI, hay mecanicas mejores en esta epoca? SI.

Y SI, si han hecho un sistema de combate SOBRESALIENTE porque no les ha salido de los huevos mantener los turnos, por qué no cambiar los pasillos? Por lo mismo, porque no les ha salido de ahi.

Y a mi no me importan los pasillos, pero 19/20 años antes el FFX era asi, y a mi ese me parece en ese apartado superior.

Salu2



Una persona coherente... A las demás no me molesto en comentarlas xk espero que tengan a lo sumo 5 años...

Primero.. He dicho que el juego me encanta solo estoy criticando una estructura del juego desde cierto punto de la historia.. que no me gusta...

En el original había solo un pasillo para llegar a mercado muro en este hay 20 pasillos llenos de enemigos para llegar a mercado muro.. Y del cementerio de trenes ni que hablar... Es pura paja rellena hacer eso para llegar a las 30 horas de juego. Le quitas toda esa mierda y llegamos a Kalm y hasta a capturar chocobos..

De eso me quejo no de los pasillos... El remake da la sensación de pasillo andante xk han añadido 20 mil pasillos más y podrían haberlo hecho de otra forma... Si querían alargar el título y hacerlo en episodios habérselo currado un poco más..

Parece que no entendéis que el juego se puede criticar.. Y si ha ustedes les gustan los pasillos interminables peleando... Ole a comérselos completos y decir lo satisfechos que estan...

Pero no vengan a decir que el original era así xk no es así.. El original tenía una pantalla o dos de peleas... En este en el cementerio de trenes estaba jugan y cuando pensaba que ya iba a salir venían otros pasillos más peleas y hasta dos jefes me tuve que comer... Insoportable esa parte completamente para mi..

Y no hablo de linealidad... Hablo de pasillos.. Y no me joden los pasillos me jode que pusieron 20 mil a ver si se enteran... Quería seguir la historia y no podía xk eran pasillos y pasillos.. Es un alargamiento brutal... Ya lo han comentado por aquí pero a mi se me hace más cuesta arriba xk se me hace súper pesada esa mecánica de alargamiento del título...


Yo no soy ningún troll que llevo diciendo que el juego me ha encantado hasta ver esta estúpida mecánica de alargamiento.. Que algunos os la coméis xk les encanta combatir pero no es mi caso..

Y dejad ya el original que el alargamiento bestial para llegar a las 30 horas ese título no lo tenía como este... Como dicen arriba habían mil mecánicas para la estructura de juego.. No alargar un pasillo del original hasta decir basta.
Es verdad, los clásicos no se alargaban llevándote por una zona amplia que lo unico que aportaba era un sin fin de combates aleatorios hasta que llegabas a la siguiente localización para avanzar en la historia.


Si yo no se la experiencia del resto, pero al menos yo, me salia al mapamundi en la localizacion que estuviera si iba justo de nivel, y empezaba a andar dando vueltas para provocar combates. anda que no me pegué horas asi xD
@ernen Por eso digo que no me importa que sea continuista respecto a esta primera parte, pero me gustaría un mejor diseño de escenario y mecanicas más variadas.

@Jox24emy Y eso justifica que ahora se tenga que hacer igual, porque los medios siguen siendo miy limitados en hardware interpreto, no?

Salu2
Hola, cuando repites un capítulo en el juego los encargos de ese capítulo dejan de aparecer como realizados, sabéis si haces alguno y cambiamos de capítulo se queda hecho ( sé que para el trofeo de hacer todos los encargos si porque ya lo tengo) me falta el trofeo del ángel de la barriada porque me lo dejé en la primera pasada y ahora no está porque en la segunda partida repetí capítulos para otros trofeos y no hice los encargos, si hago los encargos y salgo del capítulo, me los guarda? Gracias
Kzero escribió:@ernen Por eso digo que no me importa que sea continuista respecto a esta primera parte, pero me gustaría un mejor diseño de escenario y mecanicas más variadas.

@Jox24emy Y eso justifica que ahora se tenga que hacer igual, porque los medios siguen siendo miy limitados en hardware interpreto, no?

Salu2


yo lo que veo mas flojo es el endgame, o la forma en la que está planteado, y aún así estoy repitiendo todo disfrutando como un enano [qmparto] .

Pero no se porque me da, que hay algunas cosas que se van a mejorar en futuros parches. Igual que el XV lo mejoraron muchisimo posteriormente.
Ah, que lo que quería era avanzar en la historia. Pues póntelo en fácil y a correr. Materia de iniciativa en Cloud, Espiral Sesgadora nada más empezar y sigues tu camino.
@ernen

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya...

En el original en midgar no tardaba 3 años en llegar al pilar.. Era un escenario con 4 o 5 combates que aquí son 50 escenarios que ni a saber cuantos enemigos con hasta 2 o 3 jefes... Tarde como 3 horas o más en llegar al pilar.. Lo siento mucho pero el original y los ff originales no están alargados como tu quieres hacer ver...

Y si habían combates en el original podías huir... En este casi todos son obligatorios xk evidentemente he intentado pirarme y no puedes xk tienes que subir una escalera o pasar debajo de una puerta y no te permite xk hay enemigos...

Yo odiaba los combates en el original también eso de combates aleatorios me resultaba una pesadez... Pero ni de broma había una zona alargada como el cementerio de trenes... Ni En el ffvii ni en los clásicos...

Si querían hacer solo midgar y que habían tomado esa decisión xk midgar era muy grande y la, bomba... No esperaba que fuera para poner pasillos de masmorras y tránsito para ver la cinemática... Que estamos en 2020 ccoño

Y respeto a todo lo que han metido de historia... INCREÍBLE hasta ahora... Es el final fantasy soñado desde hace años.. Pero es que los interminables pasillos... Me imagino que el mapa mundi serán ahora pasillos también hasta el infinito..
ocyrus escribió:@ernen

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya...

En el original en midgar no tardaba 3 años en llegar al pilar.. Era un escenario con 4 o 5 combates que aquí son 50 escenarios que ni a saber cuantos enemigos con hasta 2 o 3 jefes... Tarde como 3 horas o más en llegar al pilar.. Lo siento mucho pero el original y los ff originales no están alargados como tu quieres hacer ver...

Y si habían combates en el original podías huir... En este casi todos son obligatorios xk evidentemente he intentado pirarme y no puedes xk tienes que subir una escalera o pasar debajo de una puerta y no te permite xk hay enemigos...

Yo odiaba los combates en el original también eso de combates aleatorios me resultaba una pesadez... Pero ni de broma había una zona alargada como el cementerio de trenes... Ni En el ffvii ni en los clásicos...

Si querían hacer solo midgar y que habían tomado esa decisión xk midgar era muy grande y la, bomba... No esperaba que fuera para poner pasillos de masmorras y tránsito para ver la cinemática... Que estamos en 2020 ccoño

Y respeto a todo lo que han metido de historia... INCREÍBLE hasta ahora... Es el final fantasy soñado desde hace años.. Pero es que los interminables pasillos... Me imagino que el mapa mundi serán ahora pasillos también hasta el infinito..



@ocyrus

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que no tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya..

XD
ernen escribió:
ocyrus escribió:@ernen

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya...

En el original en midgar no tardaba 3 años en llegar al pilar.. Era un escenario con 4 o 5 combates que aquí son 50 escenarios que ni a saber cuantos enemigos con hasta 2 o 3 jefes... Tarde como 3 horas o más en llegar al pilar.. Lo siento mucho pero el original y los ff originales no están alargados como tu quieres hacer ver...

Y si habían combates en el original podías huir... En este casi todos son obligatorios xk evidentemente he intentado pirarme y no puedes xk tienes que subir una escalera o pasar debajo de una puerta y no te permite xk hay enemigos...

Yo odiaba los combates en el original también eso de combates aleatorios me resultaba una pesadez... Pero ni de broma había una zona alargada como el cementerio de trenes... Ni En el ffvii ni en los clásicos...

Si querían hacer solo midgar y que habían tomado esa decisión xk midgar era muy grande y la, bomba... No esperaba que fuera para poner pasillos de masmorras y tránsito para ver la cinemática... Que estamos en 2020 ccoño

Y respeto a todo lo que han metido de historia... INCREÍBLE hasta ahora... Es el final fantasy soñado desde hace años.. Pero es que los interminables pasillos... Me imagino que el mapa mundi serán ahora pasillos también hasta el infinito..



@ocyrus

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que no tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya..

XD


Mira que gracioso salió el niño..

Es que el que lo comento fui yo.. Y el que te has empeñado en decir que no es así o que antes era peor eres tu...

Así que tu comentario no tiene sentido que eres el que se ha empeñado en hacer ver que no tengo razón o antes era igual que es mentira completamente.
ocyrus escribió:
ernen escribió:
ocyrus escribió:@ernen

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya...

En el original en midgar no tardaba 3 años en llegar al pilar.. Era un escenario con 4 o 5 combates que aquí son 50 escenarios que ni a saber cuantos enemigos con hasta 2 o 3 jefes... Tarde como 3 horas o más en llegar al pilar.. Lo siento mucho pero el original y los ff originales no están alargados como tu quieres hacer ver...

Y si habían combates en el original podías huir... En este casi todos son obligatorios xk evidentemente he intentado pirarme y no puedes xk tienes que subir una escalera o pasar debajo de una puerta y no te permite xk hay enemigos...

Yo odiaba los combates en el original también eso de combates aleatorios me resultaba una pesadez... Pero ni de broma había una zona alargada como el cementerio de trenes... Ni En el ffvii ni en los clásicos...

Si querían hacer solo midgar y que habían tomado esa decisión xk midgar era muy grande y la, bomba... No esperaba que fuera para poner pasillos de masmorras y tránsito para ver la cinemática... Que estamos en 2020 ccoño

Y respeto a todo lo que han metido de historia... INCREÍBLE hasta ahora... Es el final fantasy soñado desde hace años.. Pero es que los interminables pasillos... Me imagino que el mapa mundi serán ahora pasillos también hasta el infinito..



@ocyrus

Tu puedes respetar ya de una vez que a mi me parece que no tiene zonas mega alargadas??! De verdad ya..

XD


Mira que gracioso salió el niño..

Es que el que lo comento fui yo.. Y el que te has empeñado en decir que no es así o que antes era peor eres tu...

Así que tu comentario no tiene sentido que eres el que se ha empeñado en hacer ver que no tengo razón o antes era igual que es mentira completamente.



No digo que sea peor antes, estoy diciendo que es similar al original. Que el original no era un mundo abierto como the witcher 3, y que el original abusaba de los combates como absolutamente todos los jrpg de la epoca, porque tecnicamente eran limitados. SI ffvii no hubiera ni un solo combate igual duraba 5 horas, de escenarios con imagenes estaticas....

Que no estoy criticando el original, joder si el original es el JUEGO para mi, y ha sido y sera siempre mi favorito. Pero que no todo lo antiguo es bueno por ser antiguo xD
Que el original no tenía zonas de batallas? Madre mia.

Además, quiero mucho al juego original, pero el sistema de combate de este es brutal, sin tiempos de carga...

Realmente el brutal sistema de combate ayuda a que ningun punto se me haya hecho repetitivo o monótono, me encanta la lucha. Y los personajes son muy diferentes entre sí. Dar espadazos con cloud es la ostia, los puñetazos y patadas de tifa también, usar la magia de aeris es una delicia, y las metralletas de barret también.

Para mi es lo mejor del juego, y mira que tiene muchas cosas buenas.
@ernen

Nada ya ahí en ese comentario.. Se demuestra que no hablas con conocimiento de causa... El original sin combates no dura 5 horas..

Cuando juego a ffvii original en ps4.. Desactivo los combates.. Y me dura más de 30 horas... No está alargado en ningún momento.. Tiene suficientes ubicaciones, conversaciones, exploración, postgame.. No les hacía falta... Aquí se nota que les hacía falta alargar o tienen un equipo de mierda para hacer estructuras del juego (refiriéndome al cementerio de trenes x ahora)

Solo peleas contra los jefes...

Antes no tenían zonas alargadas como el cementerio de trenes por mucho que sigas.. Que Dan el cante Joder jajaja

Y no metas la duración aquí.. Hubiera preferido que este juego durará 20 horas y quitaran los alargamientos que tiene. Y aclaro me parece increíble el remake y en muchas cosas supera al original.. Pero no deja de ser un pasillo por la mala forma de alargar los pasillos que tiene en determinados puntos de la historia.
A ver si sacan el parche day one xD para darle otra pasada en facil unicamente para disfrutar del paseo y de la nomurada.
ocyrus escribió:@ernen

Nada ya ahí en ese comentario.. Se demuestra que no hablas con conocimiento de causa... El original sin combates no dura 5 horas..

Cuando juego a ffvii original en ps4.. Desactivo los combates.. Y me dura más de 30 horas... No está alargado en ningún momento.. Tiene suficientes ubicaciones, conversaciones, exploración, postgame.. No les hacía falta... Aquí se nota que les hacía falta alargar o tienen un equipo de mierda para hacer estructuras del juego (refiriéndome al cementerio de trenes x ahora)

Solo peleas contra los jefes...

Antes no tenían zonas alargadas como el cementerio de trenes por mucho que sigas.. Que Dan el cante Joder jajaja

Y no metas la duración aquí.. Hubiera preferido que este juego durará 20 horas y quitaran los alargamientos que tiene. Y aclaro me parece increíble el remake y en muchas cosas supera al original.. Pero no deja de ser un pasillo por la mala forma de alargar los pasillos que tiene en determinados puntos de la historia.


FFVII con combates desactivados tiene un postgame cojonudo! hostias [qmparto]
ernen escribió:
ocyrus escribió:@ernen

Nada ya ahí en ese comentario.. Se demuestra que no hablas con conocimiento de causa... El original sin combates no dura 5 horas..

Cuando juego a ffvii original en ps4.. Desactivo los combates.. Y me dura más de 30 horas... No está alargado en ningún momento.. Tiene suficientes ubicaciones, conversaciones, exploración, postgame.. No les hacía falta... Aquí se nota que les hacía falta alargar o tienen un equipo de mierda para hacer estructuras del juego (refiriéndome al cementerio de trenes x ahora)

Solo peleas contra los jefes...

Antes no tenían zonas alargadas como el cementerio de trenes por mucho que sigas.. Que Dan el cante Joder jajaja

Y no metas la duración aquí.. Hubiera preferido que este juego durará 20 horas y quitaran los alargamientos que tiene. Y aclaro me parece increíble el remake y en muchas cosas supera al original.. Pero no deja de ser un pasillo por la mala forma de alargar los pasillos que tiene en determinados puntos de la historia.


FFVII con combates desactivados tiene un postgame cojonudo! hostias [qmparto]


Para empezar hablar de más de 30 horas sin hacer el postgame... Xk solo voy a la historia.. Xk si.. Ohh... El postgame de ffvii tiene cosas que no son combatir... Sino simplemente ir a sitios y ver escenas nuevas como las de zack y vincent...

Pero el postgame del juego...

Conseguir chocobo dorado criando chocobos... Conseguir la invocación se los caballeros.. Escena inedita en nibelheim de zack y cloud.. Matar a armas(son jefes).. Escenas ocultas de vincent con lucrecia... Conseguir los últimos límites... Conseguir la llave de midgar es cavando y volver al mercado muro... Eso sin decir que puedes volver a gold suacer a revivir los mini juegos de todo el juego..

Es que se nota que no hay argumentos ya colega Jajaja si tiene suficientes cosas que no son combatir..

Y me dejaré cosas..

A desvalorar el original a otro sitio
ernen escribió:
ocyrus escribió:@ernen

Nada ya ahí en ese comentario.. Se demuestra que no hablas con conocimiento de causa... El original sin combates no dura 5 horas..

Cuando juego a ffvii original en ps4.. Desactivo los combates.. Y me dura más de 30 horas... No está alargado en ningún momento.. Tiene suficientes ubicaciones, conversaciones, exploración, postgame.. No les hacía falta... Aquí se nota que les hacía falta alargar o tienen un equipo de mierda para hacer estructuras del juego (refiriéndome al cementerio de trenes x ahora)

Solo peleas contra los jefes...

Antes no tenían zonas alargadas como el cementerio de trenes por mucho que sigas.. Que Dan el cante Joder jajaja

Y no metas la duración aquí.. Hubiera preferido que este juego durará 20 horas y quitaran los alargamientos que tiene. Y aclaro me parece increíble el remake y en muchas cosas supera al original.. Pero no deja de ser un pasillo por la mala forma de alargar los pasillos que tiene en determinados puntos de la historia.


FFVII con combates desactivados tiene un postgame cojonudo! hostias [qmparto]


Le dura 30 horas sin comabates aleatorios, cuando los speedrun CON combates aleatorios y al 100% duran 15 horas, es el hazmereir del hilo, para mi que se pasa 20 horas mirando los hermosos paisajes del mapamundi XD
ernen escribió:Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

El disco 1 del juego era lineal a más no poder. Te dan la ilusión de que no lo es poniéndote un mapamundi, pero no tenías mucha elección de sitios adonde ir y tenías que hacer todo en un orden muy específico. ¿Que sería mejor que los escenarios de este fuesen un poco más expansivos y no tan pasilleros? Posiblemente. Pero os estáis engañando si creéis que los FF de la PSX no eran lineales. A mí no me importa que los juegos sean lineales, pero hay que reconocer que FFVII se deshincha un montón post-Midgar. Pasa de ser un rollo cyberpunk contra una empresa maligna a... ir de pueblo en pueblo buscando a Carmen Sandiego, que siempre se marcha cinco minutos antes de que llegues.
Espero que hagan un guionazo para que en las secuelas el resto del disco 1 y el disco 2 los reestructuren y los enfoquen de otra forma y que quiten cosas. Creo que nadie va a echar de menos el juego de defender la torre o cuando te hacen dar mil vueltas para cruzar unos raíles de vagón.
Conseguir chocobo dorado criando chocobos... Conseguir la invocación se los caballeros.. Escena inedita en nibelheim de zack y cloud.. Matar a armas(son jefes).. Escenas ocultas de vincent con lucrecia... Conseguir los últimos límites... Conseguir la llave de midgar es cavando y volver al mercado muro... Eso sin decir que puedes volver a gold suacer a revivir los mini juegos de todo el juego..

La mitad de esas cosas son comparables a los contenidos ocultos de este juego (hay un montón de escenas que cambian totalmente dependiendo de tus decisiones -- ESCENAS con su guion completo y su cinematografía y no dos cajitas de texto). Y la mitad de esas cosas, sinceramente prefiero meter los testículos en un tornillo de banco que hacer lo del chocobo y los minijuegos de Gold Saucer otra vez. Que más no siempre es mejor (véase Assassin's Creed).
(mensaje borrado)
Scriptus escribió:
ernen escribió:Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

El disco 1 del juego era lineal a más no poder. Te dan la ilusión de que no lo es poniéndote un mapamundi, pero no tenías mucha elección de sitios adonde ir y tenías que hacer todo en un orden muy específico. ¿Que sería mejor que los escenarios de este fuesen un poco más expansivos y no tan pasilleros? Posiblemente. Pero os estáis engañando si creéis que los FF de la PSX no eran lineales. A mí no me importa que los juegos sean lineales, pero hay que reconocer que FFVII se deshincha un montón post-Midgar. Pasa de ser un rollo cyberpunk contra una empresa maligna a... ir de pueblo en pueblo buscando a Carmen Sandiego, que siempre se marcha cinco minutos antes de que llegues.
Espero que hagan un guionazo para que en las secuelas el resto del disco 1 y el disco 2 los reestructuren y los enfoquen de otra forma y que quiten cosas. Creo que nadie va a echar de menos el juego de defender la torre o cuando te hacen dar mil vueltas para cruzar unos raíles de vagón.


Hostia no se como me has citado, pero yo no he escrito eso [qmparto]
Scriptus escribió:
ernen escribió:Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

El disco 1 del juego era lineal a más no poder. Te dan la ilusión de que no lo es poniéndote un mapamundi, pero no tenías mucha elección de sitios adonde ir y tenías que hacer todo en un orden muy específico. ¿Que sería mejor que los escenarios de este fuesen un poco más expansivos y no tan pasilleros? Posiblemente. Pero os estáis engañando si creéis que los FF de la PSX no eran lineales. A mí no me importa que los juegos sean lineales, pero hay que reconocer que FFVII se deshincha un montón post-Midgar. Pasa de ser un rollo cyberpunk contra una empresa maligna a... ir de pueblo en pueblo buscando a Carmen Sandiego, que siempre se marcha cinco minutos antes de que llegues.
Espero que hagan un guionazo para que en las secuelas el resto del disco 1 y el disco 2 los reestructuren y los enfoquen de otra forma y que quiten cosas. Creo que nadie va a echar de menos el juego de defender la torre o cuando te hacen dar mil vueltas para cruzar unos raíles de vagón.

Hombre, desde que te dan lo que cruza los rios y el potrillo no es para nada lineal, si incluso Gongaga o el fuerte Cóndor o como se escriba era opcional...
ocyrus escribió:@Zireael

Sabía que algún tolete iba a sacar el tema de los speedrun...

Claro... quito los combates y voy a toda pastilla por todo el juego.. Ni hablo con nadie ni nada y paso los diálogos sin leerlos...


Tu nivel de cateto no tiene pa donde..


Qué pedantería por dios...


Ya me quedó claro que no vas a toda pastilla por el juego si te dura 30 horas sin combates aleatorios, como dije, te quedas 20 horas mirando los paisajes del mapamundi, te felicito [beer]
Zireael escribió:
ocyrus escribió:@Zireael

Sabía que algún tolete iba a sacar el tema de los speedrun...

Claro... quito los combates y voy a toda pastilla por todo el juego.. Ni hablo con nadie ni nada y paso los diálogos sin leerlos...


Tu nivel de cateto no tiene pa donde..


Qué pedantería por dios...


Ya me quedó claro que no vas a toda pastilla por el juego si te dura 30 horas sin combates aleatorios, como dije, te quedas 20 horas mirando los paisajes del mapamundi, te felicito [beer]


Si el original dura unas 40 horas mas o menos jugandolo normal, es decir sin saltar combates ni jefes ni nada... 30 horas con los combates desactivaos xD
Yo lo unico que espero es que no tarden tanto en sacar la siguiente parte porque si no me voy a quedar con muñones. Capitulo 10, casi 23 horas y con lagrimas ya en los ojos porque no quiero que termine... Vamos que al ver los créditos ya me voy a poner a llorar... Imaginaros cuando esté completo y lo podamos jugar/rejugar entero, de principio a fin, 150 horacas o más... Eso va a ser... No sé que va a ser porque no se podrá ni describir con palabras...

Como fan desde pequeño esto es lo mejor que me ha podido pasar junto con lo que han hecho con resident evil... Es un regalo para los fans.
@Scriptus estás poniendo en mi boca que estoy diciendo que el FFVII original no es lineal, y eso es mentira. He dicho que el FFVII no es solo Midgar, si no que era un juego mucho más amplio en cuanto a lugares.

Y que FFVII se desincha post Midgar? Dios santo, no entiendo tu punto, quieres defender el remake?

Si te jodía dar mil vueltas por un vagón preparate, porque en el remake daras diez mil, porque lo querrán alargar igual que han querido alargar esto.

Empiezo a entender muchas cosas de este hilo, y no me refiero en si al usuario que he nombrado, pero aquí muchos les gustan los pj de ffvii, su historia, pero el juego no, esta clarisimo.

Salu2
Imagen
Jamás los "fans" estarán contentos.....fans..........xd
El juego parece corto de cojones, porque en 3 horas y media me he pasado los 3 primeros capítulos incluyendo todos los "encargos". Incluso haciendo secundarias, si los capítulos siguen siendo cortos, estimo 20-22 horas el juego completo incluyendo secundarias.

Zireael escribió:
Le dura 30 horas sin comabates aleatorios, cuando los speedrun CON combates aleatorios y al 100% duran 15 horas, es el hazmereir del hilo, para mi que se pasa 20 horas mirando los hermosos paisajes del mapamundi XD


Los speedrun no leen el texto, que es el 50-60% de la duración del juego.
Laguna_I escribió:Hombre, desde que te dan lo que cruza los rios y el potrillo no es para nada lineal, si incluso Gongaga o el fuerte Cóndor o como se escriba era opcional...


Dos o tres decorados. Equiparables a hacer la sidequests opcionales en el remake. Aparte que ni el original ni el remake te incentivan a hacer las cosas fuera de orden. Lo único es cosas como la torre de Odín en FFVIII que sí me parecen guays, pero en general ese tipo de cosas son testimoniales y no parte del ADN de la saga. No es como en Dark Souls, que si vas a un sitio antes que a otro conoces a personajes distintos y cambias sucesos en el juego. Aquí si vas antes al rancho que a Kalm, tu premio es que has ido antes al rancho que a Kalm. Disfruta tu no linealidad.
Zireael escribió:
ocyrus escribió:@Zireael

Sabía que algún tolete iba a sacar el tema de los speedrun...

Claro... quito los combates y voy a toda pastilla por todo el juego.. Ni hablo con nadie ni nada y paso los diálogos sin leerlos...


Tu nivel de cateto no tiene pa donde..


Qué pedantería por dios...


Ya me quedó claro que no vas a toda pastilla por el juego si te dura 30 horas sin combates aleatorios, como dije, te quedas 20 horas mirando los paisajes del mapamundi, te felicito [beer]



A mi me dura más de 30 horas el ffvii original sin combates..

Me lo he pasado diez mil veces.. Lo tengo comprado en switch.. En móvil.. En la ps4... En steam.. Psvita.. Psp..

Se de lo que hablo.. no como tu...

Qué tengas que usar el tiempo de un speedrun demuestra el nivel que tienes...
Laguna_I escribió:
Scriptus escribió:
ernen escribió:Es que el FFVII original no era solo Midgar, era Kalm, Junon, Cañon cosmo, gold saucer, etc etc etc etc.

El disco 1 del juego era lineal a más no poder. Te dan la ilusión de que no lo es poniéndote un mapamundi, pero no tenías mucha elección de sitios adonde ir y tenías que hacer todo en un orden muy específico. ¿Que sería mejor que los escenarios de este fuesen un poco más expansivos y no tan pasilleros? Posiblemente. Pero os estáis engañando si creéis que los FF de la PSX no eran lineales. A mí no me importa que los juegos sean lineales, pero hay que reconocer que FFVII se deshincha un montón post-Midgar. Pasa de ser un rollo cyberpunk contra una empresa maligna a... ir de pueblo en pueblo buscando a Carmen Sandiego, que siempre se marcha cinco minutos antes de que llegues.
Espero que hagan un guionazo para que en las secuelas el resto del disco 1 y el disco 2 los reestructuren y los enfoquen de otra forma y que quiten cosas. Creo que nadie va a echar de menos el juego de defender la torre o cuando te hacen dar mil vueltas para cruzar unos raíles de vagón.

Hombre, desde que te dan lo que cruza los rios y el potrillo no es para nada lineal, si incluso Gongaga o el fuerte Cóndor o como se escriba era opcional...


Yo lo recuerdo todo muy lineal hasta el cd2, ahora estoy en la prision de Corel e imaginándome todo lo que agregarán en el remake, puede ser muy interesante, no recuerdo que pasa cuando me dan el buggy, pero sobre Fort Condor, por mi que eliminen esa localización del remake y metan un pasillo con enemigos variados porque en el original no suma nada esa parte y no se salva ni el minijuego de estrategia.

Igualmente no me molesta que la gente critique la excesiva linealidad de este juego, me molesta que el mismo usuario este en todas las malditas páginas repitiendo lo mismo una y otra vez desde hace 2 semanas.
Juan_Garcia escribió:El juego parece corto de cojones, porque en 3 horas y media me he pasado los 3 primeros capítulos incluyendo todos los "encargos". Incluso haciendo secundarias, si los capítulos siguen siendo cortos, estimo 20-22 horas el juego completo incluyendo secundarias.

Zireael escribió:
Le dura 30 horas sin comabates aleatorios, cuando los speedrun CON combates aleatorios y al 100% duran 15 horas, es el hazmereir del hilo, para mi que se pasa 20 horas mirando los hermosos paisajes del mapamundi XD


Los speedrun no leen el texto, que es el 50-60% de la duración del juego.

Eso mismo decía yo y llevo 23 horas y voy por el capitulo 10 de 18 que son. Teniendo en cuenta que varios amigos me han dicho que los capitulos finales son ultra largos y que el capitulo 9, haciendolo todo me ha durado unas 4 horas aproximadamente... Yo creo que cuando vea los créditos si que llevaré esas 40-45 horas que dicen la gran mayoria de gente que se lo ha terminado.

Al principio parece que no, pero luego si te das cuenta de que los capitulos van siendo más y más largos. Dura como un final fantasy clásico entero.
Kzero escribió:@Scriptus estás poniendo en mi boca que estoy diciendo que el FFVII original no es lineal, y eso es mentira. He dicho que el FFVII no es solo Midgar, si no que era un juego mucho más amplio en cuanto a lugares.

Y que FFVII se desincha post Midgar? Dios santo, no entiendo tu punto, quieres defender el remake?

Si te jodía dar mil vueltas por un vagón preparate, porque en el remake daras diez mil, porque lo querrán alargar igual que han querido alargar esto.

Empiezo a entender muchas cosas de este hilo, y no me refiero en si al usuario que he nombrado, pero aquí muchos les gustan los pj de ffvii, su historia, pero el juego no, esta clarisimo.

Salu2

Igual le contesté a quien no debía XD
@ocyrus
Y me pregunto yo, si no te gusta el juego por activa ni por pasiva, lo único que haces diarrear de todo por todo ante todos comparando sin sentido, de lo mal hecho que esta todo mira que pasillo que asco, mira que piedra que asco, mira esto que asco y así infinitum, pregunto:

Por que cojones no dejas de jugar y te vas a otro juego que este a la altura de tus requisitos y nivel ?

No se me ocurre así de pronto, es que lo tuyo no lo entiendo
Scriptus escribió:
Laguna_I escribió:Hombre, desde que te dan lo que cruza los rios y el potrillo no es para nada lineal, si incluso Gongaga o el fuerte Cóndor o como se escriba era opcional...


Dos o tres decorados. Equiparables a hacer la sidequests opcionales en el remake. Aparte que ni el original ni el remake te incentivan a hacer las cosas fuera de orden. Lo único es cosas como la torre de Odín en FFVIII que sí me parecen guays, pero en general ese tipo de cosas son testimoniales y no parte del ADN de la saga. No es como en Dark Souls, que si vas a un sitio antes que a otro conoces a personajes distintos y cambias sucesos en el juego. Aquí si vas antes al rancho que a Kalm, tu premio es que has ido antes al rancho que a Kalm. Disfruta tu no linealidad.


Hombre, la parte de Yuffie y de Vincent en el primer cd si que te premia el hacer cosas fuera de orden...
Zyan escribió:@ocyrus
Y me pregunto yo, si no te gusta el juego por activa ni por pasiva, lo único que haces diarrear de todo por todo ante todos comparando sin sentido, de lo mal hecho que esta todo mira que pasillo que asco, mira que piedra que asco, mira esto que asco y así infinitum, pregunto:

Por que cojones no dejas de jugar y te vas a otro juego que este a la altura de tus requisitos y nivel ?

No se me ocurre así de pronto, es que lo tuyo no lo entiendo


Osea que crítico una cosa del juego y por ese simple hecho tengo que dejar de jugar.. Cuando en comentarios anteriores he dicho literalmente que xfin los final fantasy vuelven a recuperar su magia?

Tu eres cortito o te lo haces? Tienes algún tipo de lógica? O es que te molesta que critiquen algo del juego!? Pregunto
@ocyrus
Y ya si hablaras sin faltar el respeto por una vez tu vida seria ostia ya [qmparto]
Que cuando alguien te responde y te desmonta tus teorías le llamas tonto, cortito, cateto etc....

Una cosa es una crítica constructiva basada en algo, llámalo X, otra es lo tuyo, el pim pam sistemático sin sentido con todo y todos, hay el aburrimiento.... [qmparto]
ocyrus escribió:
ocyrus escribió:
PSX22 escribió:@ocyrus

Algunos capítulos no son pasillos
pero son minoria. He repetido muro y shinra 4 veces y me encanta. Sin embargo la autopista por ej ds un rollo



No digo que sea todo el juego así... Es justamente desde que aeris te dice como ir a mercado muro hasta el pilar... Esa parte todo lo que sea ir a un lado son pasillos alargados llenos de combates... Sobre todo el cementerio de trenes...

Osea antes de donde te digo para mi el juego era perfecto... Y ahora tengo que seguir viendo.. Si se queda solo en eso perfecto.

Osea yo los KH tienen esa mecánica... Avanzar con Mil peleas para ver una cinemática de 5 min y otra vez lo mil peleas... Yo por eso abandone esa saga..

Es un esquema de juego de rol que tiene nomura...

Qué no digo que aquí sea todo así... No he terminado... Me voy a seguir jugando... Espero que se quede esos pasillos en el cementerio de trenes.

Y gracias por responderme.



Imagen
Imagen

https://ibb.co/0YSz0V3

https://ibb.co/643hC2M

Para el que diga que miento o algo por el estilo.. O que soy un troll... Esto es objetivo..

Son puros pasillos de peleas... Y esto no era de lo que me estaba quejando..(camino a mercado muro y cementerio de trenes) Esto es una zona nueva... Y ya me han metido en pasillos de pelea otra vez

Esto es ver una cinemática o hablan 1 minuto y te mandan a pasillos a pelear.. Avanzar y pelear como en KH... Desde que conoces a Aeris es así... Será ahí donde cogió las riendas nomura..


Y ya digo a mi me Dan igual los gráficos no me he quejado de eso... Pero esta estructura jugable para mi es insufrible... Ya hubiera abandonado el juego si no me pareciera una maravilla cada pedazo nuevo que han puesto en referente a la historia.



Joe, pero por ejemplo yo estoy jugando ahora al original (aun no tengo el remake) y es que es pasillero a más no poder. Midgar es un ejemplo, Kalm es otro, el establo de chocobos, el monte de Midgar Zolom (el de la serpiente), Junón más de lo mismo, Costa del Sol flipas es linea recta hasta la playa donde te encuentras a Hojo.
Que luego nos escudamos en que tiene mapamundi y eso da sensación de libertad, pero vamos, pasillero a más no poder. Y encima combates cada dos por tres, que encima ni te los esperas porque no los ves venir.

Saludos.
Ahora ya es tarde, pero hace un par de semanas igual teníamos que haber hecho una colecta y mandarle el juego original de PSX en una caja de PS4 a Ocyrus y decirle que es el Remake. Así todos contentos y él no tendría un riesgo de úlceras crítico.
Yo dudo muchísimo que las siguientes entregas tengan mapa mundi. Yo creo que la estructura será similar a lo visto en el primer capitulo. O si acaso podrás elegir un viaje "rápido" por todos los lugares que visites. Me extrañaría que no fuera así
Zyan escribió:@ocyrus
Y me pregunto yo, si no te gusta el juego por activa ni por pasiva, lo único que haces diarrear de todo por todo ante todos comparando sin sentido, de lo mal hecho que esta todo mira que pasillo que asco, mira que piedra que asco, mira esto que asco y así infinitum, pregunto:

Por que cojones no dejas de jugar y te vas a otro juego que este a la altura de tus requisitos y nivel ?

No se me ocurre así de pronto, es que lo tuyo no lo entiendo


Si hace todo un escandalo por lo pasillero que es el juego (que lo es), cuando vea el final del remake le da un ataque.
Como se nota que es corto, si no no estaríais la mayoría dando la brasa aquí. [carcajad]
@Maito

Kalm es un pasillo donde puedes entrar a todas las casas y hablar con todo el mundo? Pregunto?

El problema no es que sea un pasillo.. El problema es alargar y poner 20 mil pasillos a recorrer..

El cementerio de trenes en el original eran quizás dos escenarios... En este son 30 escenarios pasilleros a más no poder... Con combates y hasta tres jefes tiene la zona.. No se si tarde 3/4 horas en salir ahí donde solo combatía y seguía adelante.. Mientras encima tienes la preocupación de que se van a cargar el pilar.. Y no te dejan huir de los combates tampoco...

No se si me explico.. Me da igual que sea un pasillo o lineal... El problema es cuando a largas ya de por si lo que es un pasillo.. La sensación de pasillo es peor... Y se podía hacer de otra forma.
Zyan escribió:Imagen
Jamás los "fans" estarán contentos.....fans..........xd

Yo tampoco lo entiendo...
Voy por capítulo 8, y me está pareciendo un gran juego. El original lo tengo bastante olvidado, pero de largo me parece mejor FF que los últimos de PS3 i el XV de PS4 (acabé harto de ir de un lado al otro en coche).
Es cuestión de gustos, supongo...
Lo no acabo de comprender es porque el hilo acaba siendo una disputa constante en pro y contra el juego. Den sus opiniones y el resto que respeten, me interesa más el hilo cuando se resuelven dudas o se habla (en spoiler) sobre cosas de la trama, pero vamos... también es una opinión.
Y como muchos comentáis, el miedo ahora es saber cuánto tardaremos en tener el siguiente capítulo para seguir la historia...
Un saludo!
ocyrus escribió:@Maito

Kalm es un pasillo donde puedes entrar a todas las casas y hablar con todo el mundo? Pregunto?

El problema no es que sea un pasillo.. El problema es alargar y poner 20 mil pasillos a recorrer..

El cementerio de trenes en el original eran quizás dos escenarios... En este son 30 escenarios pasilleros a más no poder... Con combates y hasta tres jefes tiene la zona.. No se si tarde 3/4 horas en salir ahí donde solo combatía y seguía adelante.. Mientras encima tienes la preocupación de que se van a cargar el pilar.. Y no te dejan huir de los combates tampoco...

No se si me explico.. Me da igual que sea un pasillo o lineal... El problema es cuando a largas ya de por si lo que es un pasillo.. La sensación de pasillo es peor... Y se podía hacer de otra forma.

¿Y en el original el cementerio de trenes también tenía interacciones entre personajes, caracterización, un miniarco, música exclusiva y dos bosses? Ya sé que vas a decir que son "relleno" o "inferiores", porque eso es lo que vas a decir de cualquier cosa que se salga de tu visión idealizada, sosa e inexacta del original, pero por lo menos un poco de rigor científico.
Scriptus escribió:Ahora ya es tarde, pero hace un par de semanas igual teníamos que haber hecho una colecta y mandarle el juego original de PSX en una caja de PS4 a Ocyrus y decirle que es el Remake. Así todos contentos y él no tendría un riesgo de úlceras crítico.


AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAA

Muy buena... Pero que a mi el juego me encanta y todo lo que han añadido nuevo..

Solo estoy criticando que han alargado zonas del juego y se nota en plan para mal... Que podían haberlo hecho de otra manera
Valvemi escribió:Yo dudo muchísimo que las siguientes entregas tengan mapa mundi. Yo creo que la estructura será similar a lo visto en el primer capitulo. O si acaso podrás elegir un viaje "rápido" por todos los lugares que visites. Me extrañaría que no fuera así


Yo esto lo veo claro. El mapamundi no aportaba nada al juego más allá de que 20 años después haya gente que se crea que el juego no era lineal por tener un mapa.
@Scriptus pero uff, visto así el anime de Naruto tampoco está tan mal no? XD

Mira, el capítulo 9 por ejemplo, ahí si que es para quitarse el sombrero, añadidos de 10.

Salu2
Kzero escribió:@Scriptus pero uff, visto así el anime de Naruto tampoco está tan mal no? XD

Mira, el capítulo 9 por ejemplo, ahí si que es para quitarse el sombrero, añadidos de 10.

Salu2

Lo único que me pareció relleno es la revisita de las alcantarillas y a medias el laboratorio de Hojo, que podía ser diez minutos más corto y no pasaba nada. El resto se corresponde a que la hoja de ruta de este juego era que a la gente le gustaba Midgar más que el resto del original y nos dieron más tiempo en Midgar. Reforzaron los personajes, expandieron las zonas, añadieron un par de zonas nuevas y le dieron un clímax más propio de un tercer acto que del primero. Pero mientras avanzas por el resto de zonas, van expandiendo los personajes, los combates, ponen música nueva, etc. Así que no es exactamente relleno quitando esas dos zonas.
Por cierto, hay un modo difícil? He visto en los trofeos que hay que pasárselo en difícil.

Supongo que se desbloqueara al pasártelo, si es asi, tampoco entiendo que un juego que se ha criticado en las diferentes demos como facil, tenga un modo bloqueado desde el principio.
Juan_Garcia escribió:Por cierto, hay un modo difícil? He visto en los trofeos que hay que pasárselo en difícil.

Supongo que se desbloqueara al pasártelo, si es asi, tampoco entiendo que un juego que se ha criticado en las diferentes demos como facil, tenga un modo bloqueado desde el principio.

Sip, se desbloquea a pasártelo, pero oie el normal no es un paseo... hay algunos bosses que sudas la gota gorda eh. XD
Alguien se ha pasado los combates virtuales de Shinra en difícil? Estoy a nivel 50 y me es imposible de pasar del de Tifa, ya no os cuento con Aerith. Que la sé llevar fatal. Algún consejo? O qué materias usar?
Scriptus escribió:
Kzero escribió:@Scriptus pero uff, visto así el anime de Naruto tampoco está tan mal no? XD

Mira, el capítulo 9 por ejemplo, ahí si que es para quitarse el sombrero, añadidos de 10.

Salu2

Lo único que me pareció relleno es la revisita de las alcantarillas y a medias el laboratorio de Hojo, que podía ser diez minutos más corto y no pasaba nada. El resto se corresponde a que la hoja de ruta de este juego era que a la gente le gustaba Midgar más que el resto del original y nos dieron más tiempo en Midgar. Reforzaron los personajes, expandieron las zonas, añadieron un par de zonas nuevas y le dieron un clímax más propio de un tercer acto que del primero. Pero mientras avanzas por el resto de zonas, van expandiendo los personajes, los combates, ponen música nueva, etc. Así que no es exactamente relleno quitando esas dos zonas.


Pues si tu dices que el. Cementerio de trenes no es relleno y que se vuelve a visitar las alcantarillas y el laboratorio de hojo como puntos chungos.. Me imagino como tiene que ser eso...

Los 10 min de menos serán 1 hora de menos seguramente

Las alcantarillas cuando las vuelves a visitar? En spoiler..
25918 respuestas