Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Bueno tras dejarlo aparcado por el tema del parche y ver que no va llegar hasta sabrás dios cuando decidí retomarlo en donde lo dejé y voy por el capítulo 11 ahora y el juego es lo más grande que a echo square!para mí el mejor de la historia sin duda, le da mil vueltas al original en todo! Las ganas de jugar a este con la motivación no me la dio el original nunca...pena me da el día que malo acabe...un saludo!
Pregunta quizá un poco chorra. He estado mirando el libro de arte que viene incluido en la edición Deluxe, y ¿me lo parece a mi o hay más armas de Cloud de las que aparecen en el juego?
Daiben escribió:Del cementerio no tengo mucha queja, lo hubiese acortado un poco pero al menos sirve para ver una parte de la niñez de Aeris.

Scriptus escribió:
Daiben escribió:Es realista que tiene demasiados pasillos para pelear y alargar un poco el juego, a unos les gustará más y a otros menos, no pasa nada, cada persona tiene sus gustos. Dejad de saltar al cuello con ese tipo de criticas o poniendo duración de speedruns, ya que termináis a la defensiva y tirando mierda al juego original para defender al remake, y eso sobra.

No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.

Pero también hay que tener en cuenta el contexto, es un juego de hace 23 años. Imaginad que esta zona del original fuese 10 veces más larga:

Imagen

La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.


Esa foto es del ff VIII original? O es el de pc con mod grafico?? Porque no recordaba que se viene tan bien los paisajes jajajajja

Por cierto, me gustaria jugar al ff VII original tras pasarme esta primera parte del remake
En que plataforma aconsejais jugarlo?
una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?
t-mac9 escribió:una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?


Pues sencillo, cuando juegas en modo dificil no tienes opcion a usar objetos, por lo tanto tienes que usar ciertas materias
ce16 escribió:
Daiben escribió:Del cementerio no tengo mucha queja, lo hubiese acortado un poco pero al menos sirve para ver una parte de la niñez de Aeris.

Scriptus escribió:No es tirar mierda contra el original. Es poner al original en un pedestal donde todos sus defectos son a) perdonables por cuando salió o b) virtudes en el original pero defectos en el remake porque sí y no preguntes más.

Pero también hay que tener en cuenta el contexto, es un juego de hace 23 años. Imaginad que esta zona del original fuese 10 veces más larga:

Imagen

La diferencia con los pasillos del original y remake, es que el original al ser el juego completo, pese a ser también muy lineal, son pasillos cortos y hay más variedad de zonas, no es lo es lo mismo llegar a una ciudad, recorrer los dos pasillos y casas que tiene, hablar con los npc y largarte a la siguiente, que estar una hora en la cloaca, laboratorio o similar.

En mi opinión, quita tanta mazmorra y pasillo con palancas y que el juego llegue hasta Kalm o Junon al menos con las mismas horas, sería más variado e intenso. Me hubiese encantado que el cierre del juego fuese cuando van a Kalm y muestran ciertas cinemáticas en el original desvelando sucesos de Nibelheim.

Y el juego me ha encantado, pero a FF7 le pido más que a los demás ya que el original es mi juego favorito, por lo que voy a ser más estricto al juzgar su remake ya que le pido la excelencia.


Esa foto es del ff VIII original? O es el de pc con mod grafico?? Porque no recordaba que se viene tan bien los paisajes jajajajja

Por cierto, me gustaria jugar al ff VII original tras pasarme esta primera parte del remake
En que plataforma aconsejais jugarlo?


PS4, Switch, Steam, todas las versiones recientes son iguales, eso si, te recomiendo usar la velocidad x3 y desactivar las batallas aleatorias salvo para farmear porque el juego envejeció muy mal en algunos aspectos y se puede hacer algo tedioso o lento.
calidade escribió:
t-mac9 escribió:una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?


Pues sencillo, cuando juegas en modo dificil no tienes opcion a usar objetos, por lo tanto tienes que usar ciertas materias


mas claro agua.. ajaj estoy en normal. Como veras mi experiencia es...

Vale otra cosilla, como priorizo si subir la defensa magica o fisica y el ataque fisico o magico??? es decir, esta claro que a cloud quiero que tenga mucho ataque fisico y defensa fisica pero el resto? a que personajes se les pone estadisticas magicas
Hola!
Tengo mis teorías y mis preguntas.
No he jugado al juego porque no tengo ps4, me espero a la edición completa en pc de aquí X años, pero me gusta el juego, y cuando salga en pc sé que me lo pillaré xD
Total, he jugado al original, por lo que sé lo que pasa al final....que los buenos ganan! MWahahah!!
La cuestión es:
Y si en los 7 segundos que tiene en el espacio de la creación...los dedica a salvar a Zak...y és éste quien salva a Wedge ( creo que es wedge, el tío que está en la cama de Aeris) ?
Al ser mercenario, ha podido ir de un sitio a otro, y que en las siguientes escenas tengas que matar a Zack porque ha sido contratado por Shinra, y Sefirot/Jénova lo ha "niquelado" a nivel de adn?
Sería un bombazo xDDD
Y el final sería lo mismo:
Te enteras que no fuiste tú quien estuvo realmente en Nibbelheim, Zack muere,y Aeris a pesar de estar muy triste sabe que tiene que ser así para que se cumpla todo.
O que sea algún jefe opcional.
No se, quizá pase del rollo soldado y tenga un bar y te lo encuentres en nosedonde y te enseñe algún límite con alguna cinemática en el cual te lo cargas porque sino la palmas tu...cosas así xD

Y luego, la pregunta:
Antes de salir la ciudad ya se és nivel 50.
A qué nivel se empezará el siguiente?
Se entiende que se tenga que importar el personaje con todo en el disco 2 ( ya no sé si serán dos o tres ) porque es el mismo juego.
O creéis que se empezarán de 0?
Yuffie,caith sith,Vincent,Cid....todos éstos salen después.
Vendrán también con el nivel 50 mínimo?
La invocación de los caballeros de la mesa redonda tiene que ser bastante curiosa de ver así...y volar en chocobo también!!

Pues nada, ahí dejo las preguntas. :)
Editado por [erick]. Razón: spoiler
t-mac9 escribió:
calidade escribió:
t-mac9 escribió:una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?


Pues sencillo, cuando juegas en modo dificil no tienes opcion a usar objetos, por lo tanto tienes que usar ciertas materias


mas claro agua.. ajaj estoy en normal. Como veras mi experiencia es...

Vale otra cosilla, como priorizo si subir la defensa magica o fisica y el ataque fisico o magico??? es decir, esta claro que a cloud quiero que tenga mucho ataque fisico y defensa fisica pero el resto? a que personajes se les pone estadisticas magicas


Todo depende de como quieras jugar el juego, puedes priorizar fisico o magico en los personajes, las materias están para crear "builds" combinaciones de materias hacen que tu pj sea mas especialista en fisico o magico,

Ahora partiendo de mi experiencia, (cap 15 en dificil) Cloud va a fisico, Barret a Fisico, Tifa a fisico (salvo cuando están estos 3 que Tifa va de curandera) y si va Aeris en el grupo, Aeris es la curandera.

en este enlace está como se deben/pueden llevar las materias en modo dificil (lo modifique yo)

https://drive.google.com/open?id=17e9Qr ... fjZwd0ZuwZ

Para que te hagas una idea

@v5grip

Anda pon tu mensaje en spoiler xDD
@ce16 PC, existe un parche de traducción y mejoras varias, pero sobre todo eso, que arregla el desastre de la traducción occidental tomando como base texto original, el japonés .

Lo vas a disfrutar más y lo vas a entender mejor.
v5grip escribió:Hola!
Tengo mis teorías y mis preguntas.
No he jugado al juego porque no tengo ps4, me espero a la edición completa en pc de aquí X años, pero me gusta el juego, y cuando salga en pc sé que me lo pillaré xD
Total, he jugado al original, por lo que sé lo que pasa al final....que los buenos ganan! MWahahah!!
La cuestión es:
Y si en los 7 segundos que tiene en el espacio de la creación...los dedica a salvar a Zak...y és éste quien salva a Wedge ( creo que es wedge, el tío que está en la cama de Aeris) ?
Al ser mercenario, ha podido ir de un sitio a otro, y que en las siguientes escenas tengas que matar a Zack porque ha sido contratado por Shinra, y Sefirot/Jénova lo ha "niquelado" a nivel de adn?
Sería un bombazo xDDD
Y el final sería lo mismo:
Te enteras que no fuiste tú quien estuvo realmente en Nibbelheim, Zack muere,y Aeris a pesar de estar muy triste sabe que tiene que ser así para que se cumpla todo.
O que sea algún jefe opcional.
No se, quizá pase del rollo soldado y tenga un bar y te lo encuentres en nosedonde y te enseñe algún límite con alguna cinemática en el cual te lo cargas porque sino la palmas tu...cosas así xD

Y luego, la pregunta:
Antes de salir la ciudad ya se és nivel 50.
A qué nivel se empezará el siguiente?
Se entiende que se tenga que importar el personaje con todo en el disco 2 ( ya no sé si serán dos o tres ) porque es el mismo juego.
O creéis que se empezarán de 0?
Yuffie,caith sith,Vincent,Cid....todos éstos salen después.
Vendrán también con el nivel 50 mínimo?
La invocación de los caballeros de la mesa redonda tiene que ser bastante curiosa de ver así...y volar en chocobo también!!

Pues nada, ahí dejo las preguntas. :)

Tienes abierto un foro en el que debatir sobre el final con spoilers en abierto y si lo pones aquí al menos ponle spoilers a todo el texto porque si le revientas el final a la gente
Editado por [erick]. Razón: spoiler
por cierto el juego ha subido a 88 en metacritic.
v5grip escribió:
Y luego, la pregunta:
Antes de salir la ciudad ya se és nivel 50.
A qué nivel se empezará el siguiente?
Se entiende que se tenga que importar el personaje con todo en el disco 2 ( ya no sé si serán dos o tres ) porque es el mismo juego.
O creéis que se empezarán de 0?
Yuffie,caith sith,Vincent,Cid....todos éstos salen después.
Vendrán también con el nivel 50 mínimo?
La invocación de los caballeros de la mesa redonda tiene que ser bastante curiosa de ver así...y volar en chocobo también!!

Pues nada, ahí dejo las preguntas. :)

Eso nos gustaría saber a todos...jajaja
Mi apuesta es que se empezará de cero, aunque con una serie de materias y equipamiento para dar coherencia (aunque es verdad que todavía no he acabado este remake por lo que entiendo que lo que pase al final del supuestamente polémico final igual influya en esto).

Yo lo que casi descarto es que la parte siguiente vaya a ser un mundo abierto, a no ser que solo haya una parte más (cosa que dudo bastante) porque trocear un mundo abierto en varias partes no tendría mucho sentido. Eso sí, sería una auténtica pena si es así, ya que imaginarme el mundo original de este FF a escala real...sería una locura....aunque por otra parte deberían meter muchas localizaciones nuevas para que quedara más lleno, porque el mapamundi del original para su época era una enormidad, pero ahora se quedaría vacío de narices. En fin, muchas dudas y eso que ni si quiera he llegado a la mitad del primer juego...

He vencido hace un rato al mítico "Rompe-aire el soldado del tecno" (me niego a llamarlo por su nombre correcto) y me reafirmo en que este sistema de combate es lo mejor que le ha pasado el género en mucho tiempo.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Como puedo conseguir nuevos limites? Llevo con el mismo desde que he empezado el juego. Obtengo manuales de combate pero tengo que hacer algo con ellos?
calidade escribió:
t-mac9 escribió:
calidade escribió:

Todo depende de como quieras jugar el juego, puedes priorizar fisico o magico en los personajes, las materias están para crear "builds" combinaciones de materias hacen que tu pj sea mas especialista en fisico o magico,

Ahora partiendo de mi experiencia, (cap 15 en dificil) Cloud va a fisico, Barret a Fisico, Tifa a fisico (salvo cuando están estos 3 que Tifa va de curandera) y si va Aeris en el grupo, Aeris es la curandera.

en este enlace está como se deben/pueden llevar las materias en modo dificil (lo modifique yo)

https://drive.google.com/open?id=17e9Qr ... fjZwd0ZuwZ

Para que te hagas una idea

@v5grip

Anda pon tu mensaje en spoiler xDD



pues entonces basicamente fisico todo? y magias de ataque piro/electro etc entonces no usas??
Valvemi escribió:Como puedo conseguir nuevos limites? Llevo con el mismo desde que he empezado el juego. Obtengo manuales de combate pero tengo que hacer algo con ellos?


Los límites se consiguen en la arena de combate. Los manuales te dan puntos de mejora de arma. No tienes que usarlos desde un menú.
Scriptus escribió:
PSX22 escribió:@ocyrus

El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes no es uno de ellos ya que hay historia nueva, pero la autopista sin duda que lo es

Es 50% relleno 50% expansión

Es decir de 40h 20h sobran lso juegos de 40h no suelen mantener el nivel salvo que te llames persona 5

El Persona 5 no es inocente de expandir artificialmente el juego con un paso glacial. La mitad de las conversaciones son:
"He abierto la puerta".
"Efectivamente, ¿has visto como giraba el pomo?"
"Mola, pero hace falta más para abrir una puerta".
"¿Ah sí? ¿Como qué?"
"Pues que después de girar el pomo hay que empujarla".
"¿En serio?"
"Sí, lo vi en un libro".
"Cómo mola, entonces ¿ahora qué?"
"Después de empujar la puerta podemos acceder a la siguiente habitación".
"¿Así que abrir las puertas vale para acceder a la siguiente estancia?"

Así cualquier cosa dura 50 horas. XD


Persona 5 asco de juego, lo deje despues de 7 horas.
Del juego original, creo que no hay una versión definitiva superior al resto por lo siguiente: cuando lo sacaron en PS4 y tal basada en la de steam, mejoraron el filtrado de escenarios y añadieron la opción del x3 de velocidad. Creo que la de PC no tiene esos dos añadidos ni han cambiado la parte con la barra negra abajo en vez de centrarla, pero a favor tiene poder aplicar parches de traducción y mods gráficos. No sé si me equivoco, pero así estaba la cosa hace un tiempo.
t-mac9 escribió:una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?


Bueno, las magias son bastante más potentes si las vas subiendo de nivel, a no ser que uses ítems de los más tochos que recuperen toda la vida y PM, y claro de estos hay pocos o valen muchos giles.
Como te han comentado, en el Coliseo o en modo Difícil, no se pueden usar objetos.
Hay materias que combinadas con alguna magia de ataque o curación, etc, hace que se lance a todo el equipo o a uno solo, lo decides tú, algo bastante interesante.

Yo siempre suelo ir con 1 o 2 híbridos en el equipo, alguna magia y ataque físico, y luego al menos uno con algunas magias curativas y de ataque. Siempre puede haber enemigo inmune o que absorba alguno de tus ataques, así que hay que ir con varias opciones por si acaso.
Sino se te puede dar el caso, sobre todo en algún boss o el coliseo, que te tires un montón de tiempo en el combate sin apenas hacer daño.

¿Se sabe cuantas armas hay? Tengo bastantes como 7 u 8 por personaje, menos con Aeris que creo que tengo alguna menos.
Jefe final. Algun consejillo?

Lo suelo llevar mas o menos bien hasta la parte final que me empieza a dar los viajes esos que te dejan con un punto de vida. La putada es que me he quedado sin colas de fenix. No se si intentarlo desde ahi o pillar mas desde el ultimo punto pero entonces me tendria que volver a pasar el jefe anterior.
Menudo coñazo la zona de la autopista hacia el sector 7, alguno que se haya pasado el juego sabe si hay mas zonas de relleno infumables como esa?.
forekandebisi escribió:Jefe final. Algun consejillo?

Lo suelo llevar mas o menos bien hasta la parte final que me empieza a dar los viajes esos que te dejan con un punto de vida. La putada es que me he quedado sin colas de fenix. No se si intentarlo desde ahi o pillar mas desde el ultimo punto pero entonces me tendria que volver a pasar el jefe anterior.


A mi me vino muy bien el arma que tiene la habilidad que se protege y devuelve el daño recibido, no recuerdo ahora el nombre.
Me pasé ayer el final del tirón sin morir y casi te diría que sin sufrir demasiado.
Matchless escribió:
forekandebisi escribió:Jefe final. Algun consejillo?

Lo suelo llevar mas o menos bien hasta la parte final que me empieza a dar los viajes esos que te dejan con un punto de vida. La putada es que me he quedado sin colas de fenix. No se si intentarlo desde ahi o pillar mas desde el ultimo punto pero entonces me tendria que volver a pasar el jefe anterior.


A mi me vino muy bien el arma que tiene la habilidad que se protege y devuelve el daño recibido, no recuerdo ahora el nombre.
Me pasé ayer el final del tirón sin morir y casi te diría que sin sufrir demasiado.

Pues ahora que lo dices, esa es la que tengo equipada pero no usaba esa habilidad xD

Estaba empecinado con Espiral Segadora y Contraorden. Voy a probarlo a ver. Gracias!
Matchless escribió:
forekandebisi escribió:Jefe final. Algun consejillo?

Lo suelo llevar mas o menos bien hasta la parte final que me empieza a dar los viajes esos que te dejan con un punto de vida. La putada es que me he quedado sin colas de fenix. No se si intentarlo desde ahi o pillar mas desde el ultimo punto pero entonces me tendria que volver a pasar el jefe anterior.


A mi me vino muy bien el arma que tiene la habilidad que se protege y devuelve el daño recibido, no recuerdo ahora el nombre.
Me pasé ayer el final del tirón sin morir y casi te diría que sin sufrir demasiado.


Jejejeje normal, es la última que al menos he encontrado yo, así que se tiene un poco verde quizás.
Si la usas bien, esa habilidad creo que está bastante OP.
Cyneid escribió:Menudo coñazo la zona de la autopista hacia el sector 7, alguno que se haya pasado el juego sabe si hay mas zonas de relleno infumables como esa?.


Imagen

Y oootra vez [qmparto]
Algún consejo para el superboss opcional?? Estoy un poco acojonao.
Una duda sobre el post-game (que bueno, realmente no es post game, es una duda sobre la dificultad difícil)

Pone que desbloqueas nuevos desafíos tanto en el coliseo de Corneo como en la máquina Shinra, para acceder a los nuevos desafíos basta con elegir el capítulo que toque y elegir la dificultad difícil para acceder a los nuevos?
Joder es imposible...

Cuando te lanza el ataque que los deja a todos con un punto de vida y encima la barra de BTC vacia no hay nada que hacer...
EdwardK escribió:Una duda sobre el post-game (que bueno, realmente no es post game, es una duda sobre la dificultad difícil)

Pone que desbloqueas nuevos desafíos tanto en el coliseo de Corneo como en la máquina Shinra, para acceder a los nuevos desafíos basta con elegir el capítulo que toque y elegir la dificultad difícil para acceder a los nuevos?


Puedes ir en fácil y cuando elijas el desafío se pone automáticamente en difícil.
@Cyneid Que hay un control de calidad sobre qué se puede criticar, como (debe tener un desarrollo y aportar algo al foro) y sobre todo, el cupo diario, me temo amigo, que por hoy está cubierto, has ofendido o puedes llegar a ofender a algunos usuarios.

Sin embargo para decir "Me encanta, es de 10" tenemos hueco y puedes postearlo las veces que quieras y en una línea si lo deseas, la no argumentación y la no aportación está permitida, pero corre que se agotan. XD

(Lo digo en coña, pero no, pero a eso viene esa respuesta).
Cyneid escribió:@ernen ?


Vaya la respuesta no venía ni por ti en concreto, si no porque hoy llevamos un día con ese tema tremendo [qmparto]

A mí no me ofende nadie diga lo que diga, solo es por darle un poco de cachondeo al asunto [qmparto]
yagamigen está baneado por "Troll"
famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10
@Samech Es que no puedo dar mucho argumento xD, me ha parecido un coñazo de zona. Pero es lo que dices, las criticas negativas nunca están bien vistas por los fanboys.
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Es que es lo que se merece. No hay más.
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10


4 fanboys XD
Cyneid escribió:@Samech Es que no puedo dar mucho argumento xD, me ha parecido un coñazo de zona. Pero es lo que dices, las criticas negativas nunca están bien vistas por los fanboys.

Sí, somos varios que hemos criticado ese punto de alargue, si tiras 2 o 3 páginas atrás verás que estábamos hablando de eso. Hay varios puntos que ofrecen esa sensación que comentas. No quita que aún con eso me siga pareciendo un pedazo de juego pero le hace no llevarse o rozar el 10.

Por cierto, me he vuelto a pasar el final:

Me sigue pareciendo un pajote aunque a la gente no le haya gustado por dar pie a teorías del cambio de la historia. Menudo espectáculo visual y con esa música de fondo. Me chirría la última cinemática, que el diseño de los personajes es diferente a los del juego.

La parte que Cloud está en el horizonte de la creación, no me había fijado en el detalle que es el sitio de la pelea final con "omnilátigo" del original, y encima te dice "todavía no", así que ya sabemos que el final de la última entrega seguramente será ahí con la mítica escena.
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Sin entrar a valorar este caso concreto ya hace como 15 años que un AAA japones que no tenga un 40 en famitsu es una rareza de hecho en este un 39 en famitsu lo equipararía a un 8 con algo en un medio de verdad
Señor M escribió:
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Sin entrar a valorar este caso concreto ya hace como 15 años que un AAA japones que no tenga un 40 en famitsu es una rareza de hecho en este un 39 en famitsu lo equipararía a un 8 con algo en un medio de verdad


Por curiosidad, puedes dar ejemplos de esos 40/40? Es que me causa intriga porque la última vez que miré una nota de famitsu fue la del Persona 5 Royal -> 37/40 y me parecía bastante buena, pero ahora ya me haces dudar jaja
@yagamigen Un punto menos que FFXIII-2 que se llevó 10/10/10/10 y la misma que FFXIII, que fue 9/10/10/10 tiene que estar Toriyama contento, dónde va triunfa.

@IKousenl
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Famits%C5%AB_scores

Tiempo atrás eran baste más estrictos, hoy se les ve bastante el plumero, donde suben y dónde les da igual no inflar. FFXV tiene un 38, FFXIII un 39, FFXIII-2 un 40.
yagamigen está baneado por "Troll"
Señor M escribió:
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Sin entrar a valorar este caso concreto ya hace como 15 años que un AAA japones que no tenga un 40 en famitsu es una rareza de hecho en este un 39 en famitsu lo equipararía a un 8 con algo en un medio de verdad

tanto escuece q está primera parte sea una obra maestra para alguien?
yagamigen escribió:
Señor M escribió:
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Sin entrar a valorar este caso concreto ya hace como 15 años que un AAA japones que no tenga un 40 en famitsu es una rareza de hecho en este un 39 en famitsu lo equipararía a un 8 con algo en un medio de verdad

tanto escuece q está primera parte sea una obra maestra para alguien?

Para alguien no, para muchos, por lo que parece [facepalm] que cansinos que son, de verdad.
Terminado. Maravilloso.

Como fan del juego original para mi han hecho una primera parte del Remake brillante.

Me ha gustado todo excepto que a veces se me ha hecho pesada alguna mazmorra y el que me bloquearan ciertos caminos. Por lo demas me ha parecido una obra maestra. Graficos, combates, personajes, la bso...

Incluso ese final tan polemico que decian, a mi me ha gustado. Ahora tengo aun mas ganas de la segunda parte y me mata de curiosidad como van a afrontar lo del mapa mundi.
yagamigen escribió:
Señor M escribió:
yagamigen escribió:famitsu le ha cascado un 39/40 [flipa]
analizado por 4 personas diferentes 9/10/10/10

Sin entrar a valorar este caso concreto ya hace como 15 años que un AAA japones que no tenga un 40 en famitsu es una rareza de hecho en este un 39 en famitsu lo equipararía a un 8 con algo en un medio de verdad

tanto escuece q está primera parte sea una obra maestra para alguien?

Para mi es un juego sobresaliente, en ningún momento he dicho lo contrario solo digo que los análisis famitsu tuvieron una reputación intachable durante los noventa y principios de los 2000, pero desde entonces es de los peor considerados con diferencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Famits%C5%AB

Aquí tienes la lista el Bayonetta en realidad no tiene un 40 que ya que en un derroche de gracia le dieron un 41, y quizas creáis que la caída en desgracia fue el nintendogs, que al vista del tiempo esta que fue una moda, pero eso la gente se lo compro, curiosamente lo que no les perdonaron fue le FFXII que jugado ahora al remaster a mi personalmente me sigue pareciendo una obra maestra

Celebremos pues que este juego es mejor que el FFVII original pero no llega a la excelencia del XIII-2
Ya llevo unas cuantas veces cap 17/18 no me canso, brutal XD
Las invocaciones son aleatorias aunque tengas 3 perdonajes equipados con materias?
Es que solo me deja invocar al chocobo que llevo con tifa
Leviatan en cuanto te lance el ataque ese que te revienta hay que procurar tener la salud a tope. Así es como me lo he pasado
XboxoX escribió:Las invocaciones son aleatorias aunque tengas 3 perdonajes equipados con materias?
Es que solo me deja invocar al chocobo que llevo con tifa

algunso requieren 2 barras y otros 1, de todas formas en la descripción de la materia te dice las condiciones en las que se activa
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