Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ayran escribió:
Dankairaku escribió:
ayran escribió:Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.


Sí, al final es simplemente hacerlas a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. Alguna partida puedes fallar por correr más de la cuenta y liarla, pero una vez que pillas el ritmo para hacerlas rápido no es difícil.

Serás demasiado hábil. Yo no soy capaz.


Na, soy normal y corriente como tú, créeme [+risas] Si el problema es que te quedas muy corto de puntuación en las rondas chungas, ya digo que no tengas miedo de ir a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. En la última ronda habrá momentos en los que el rival irá rapidísimo, pero al final siempre comete algún fallo y es ahí donde llevando un buen ritmo le consigues ganar.
Menuda mierda de minijuego las dominadas, se la podrian haber ahorrado.
Las dominadas a mi parecer son más fáciles que las sentadillas. Hay un punto en que basta con ir a toda leche y lo. importante es no bloquearte con el. orden de pulsación. En cambio en las sentadillas tienes que seguir un ritmo in crescendo muy lento, a la mínima que no tengas buen ritmo te aceleras más de la cuenta.

A ambos juegos les he echado horas igualmente, son muy putos. Pero están entretenidos y completarlos da buen feeling.
ayran escribió:Serás demasiado hábil. Yo no soy capaz.

A mi me pasaba lo mismo, lo veía imposible porque me acababa equivocando de boton alguna vez. Al final, después de un par de horas, lo logre enfocandolo de otro modo. En lugar de pulsar los botones como un 8, lo dividí en dos grupos de 2 botones; x y o, y los otros dos (o [ ] y x, y los otros dos) . En ambos grupos siempre se pulsan en la misma dirección, así que lo tome como "botones de arriba y botones de abajo", no se si me explico. En cuanto llevas unas pocas, es simplemente ir acelerando cada vez más, aunque después de tener que pulsar repetidamente me realentizaba un pelin para volver a pillar la secuencia. Así pase de unas 25 dominadas a rondar las 40 por intento, y en un puñado de veces logré pasarlo.
Espero que te sirva
Capítulo 3 todas las secundarias hechas y llevo 5 horas, después de tantos años pienso exprimir cada segundo [amor] brutal el trabajo que han hecho y una pena que sea sólo Midgar, tendrían que haber hecho hasta el final del cd1 por ejemplo [buuuaaaa]
Llevaré unas 12 horas y aún no sé cómo usar el típico "Todos" de los FF en las magias...
Aprieto L1, pero no sé si es así. [facepalm]
Delfian escribió:Llevaré unas 12 horas y aún no sé cómo usar el típico "Todos" de los FF en las magias...
Aprieto L1, pero no sé si es así. [facepalm]

Aqui no hay todos. Tienes una materia similar que debes equipar junto a una de magia para utilizarla en batalla.
Delfian escribió:Llevaré unas 12 horas y aún no sé cómo usar el típico "Todos" de los FF en las magias...
Aprieto L1, pero no sé si es así. [facepalm]


Materia de área enlazada a la que sea. Aparecerá un dibujito al lado de la acción en cuestión
Delfian escribió:Llevaré unas 12 horas y aún no sé cómo usar el típico "Todos" de los FF en las magias...
Aprieto L1, pero no sé si es así. [facepalm]

Necesitas tener dos ranuras unidas en el arma para poder hacerlo y la materia área (es el todos en esta versión). En la otra ranura ya pones la otra materia que quieres usar con el efecto a todos (cura, rayo, fuego...)
¿Se puede repetir el baile para el trofeo o hay que cargar?
LOPE escribió:¿Se puede repetir el baile para el trofeo o hay que cargar?

Hay que cargar.
Delfian escribió:Llevaré unas 12 horas y aún no sé cómo usar el típico "Todos" de los FF en las magias...
Aprieto L1, pero no sé si es así. [facepalm]


Como te comentaban los demás foreros, es igual que siempre, enlazar la materia que quieras con la materia de "área" (la "todos" de toda la vida). Lo del L1 es simplemente para activar o desactivar el efecto en combate cuando quieras, verás un simbolito al lado del nombre de la magia que te permite darte cuenta fácilmente. Es un añadido muy interesante que en el original no estaba, ya que a veces interesa tenerlo activado y otras no, ya que su efectividad se reduce cuando afecta a todos, aunque subiéndola de nivel vas reduciendo esa "pérdida" y haciéndola más efectiva.
Para los que tenéis problemas con el post game, quizás este vídeo os ayuda un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=Ms-5MT7ECqM&t=113s
Editado por vivi666. Razón: Spam
Red XIII será jugable mediante una actualización planeada para mayo:
https://twitter.com/SquareEnix?s=09
No sé si se habrá comentado ya, pero estoy jugando con las voces en japonés y la traducción falla más que una escopeta de ferias.
Que puta epicidad los combates para llegar al Joya Regia en difícil [amor] me lo he cargado a la primera, en unos 22 minutos. tengo una motivación muy alta ahora mismo xD

Imagen
lKousenl escribió:Para los que tenéis problemas con el post game, quizás este vídeo os ayuda un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=Ms-5MT7ECqM&t=113s


Ostras lo que cura xD igual lo pruebo. Por algun motivo usa a Barret?
baronrojo2 escribió:
lKousenl escribió:Para los que tenéis problemas con el post game, quizás este vídeo os ayuda un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=Ms-5MT7ECqM&t=113s


Ostras lo que cura xD igual lo pruebo. Por algun motivo usa a Barret?

Supongo que porque tiene mas habilidades a distancia que hacen daño que Aeris.
Ethan2011 escribió:
baronrojo2 escribió:
lKousenl escribió:Para los que tenéis problemas con el post game, quizás este vídeo os ayuda un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=Ms-5MT7ECqM&t=113s


Ostras lo que cura xD igual lo pruebo. Por algun motivo usa a Barret?

Supongo que porque tiene mas habilidades a distancia que hacen daño que Aeris.


Creo que es porque la carga de las barras ATB es muy rápida y además el arma que recomienda tiene mejoras que incrementan las curas, pero no estoy seguro del todo :S

A mi lo que me encanta es que es un tank-healer tremendo debido a que la IA prioriza el ataque al personaje que manejas xD
mario66666 escribió:
EdwardKenway escribió:Acabo de pasarme el supuesto superboss opcional y estoy de acuerdo con el compañero, me esperaba unos combates más difíciles. Pasado a la primera sin mucha complicación.


Me ha parecido más difícil el jefe final en dificultad difícil que el bicho ese


Pues agradecería unos tips, porque el jefe eso no se, pero el cuarto combate me parece imposible, por no hablar de los 20 minutos de puro aburrimiento que son los 3 primeros
LAOP escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero estoy jugando con las voces en japonés y la traducción falla más que una escopeta de ferias.



En inglés lo mismo... poco tiene que ver lo que dicen con la traducción. Bueno, si que tiene que ver, pero no dicho de la misma forma.
XboxoX escribió:Las invocaciones son aleatorias aunque tengas 3 perdonajes equipados con materias?
Es que solo me deja invocar al chocobo que llevo con tifa

Será porque das a invocar cuando tienes seleccionada a Tifa, cuando carga la barra de invocaciones, puedes invocar el de la materia del personaje que estes controlando en ese momento, si tienes al menos 1 barra de BTC claro, sino no puedes. Con alguna otra invocación, requiere tener 2 barras o incluso si el entorno es pequeño, no puedes invocarlo.

Dankairaku escribió:
Marcelo_90 escribió:Supongo que esto ya está respondido pero es que entre tantas páginas. Mi pregunta es, si tengo a los personajes con las barras BTC enteras llenas y con materias de invocacion en todos, por que a veces pueden invocar unos y otros no?
Un saludo.


Me uno a la pregunta (bueno, ya lo he preguntado más veces pero sin suerte). Me he pasado ya el juego y sigo sin entender el porqué de esto. Alguna explicación tendrá que tener digo yo, no creo que sea un fallo, pero yo desde luego no he sido capaz de encontrarla :-?


Parecido a la respuesta de arriba, el único impedimento, teniendo la barra de BTC cargada del que os interese, a no ser que a lo mejor este silenciado, en ese caso no sé si puede invocar, no recuerdo.... Es que la invocación no quepa en el entorno por ser cerrado o pequeño, sobretodo ocurre con
Leviatan y Chocobo gordo.

En un pasillo de las alcantarillas o algo así no lo puedes echar.

eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco he querido spoilearme mucho, pero veo que el tema objetos sigue igual que en el FFXV, donde puedes llevar 100 y la madre de curaciones y derivados, y eres cuasi inmortal.

En el FFXV te daba siempre opción de echar cola de fénix cuando te quedabas a 0, así que eras literalmente inmortal, no morí ni una vez en el juego.
En este no es para nada así, tampoco es que sea muy difícil en general, pero puedes morir. yo personalmente he muerto unas cuantas durante el juego. Solo puedes echar objetos o magias cuando al menos tienes 1 barra de BTC llena, si no lo vas llevando bien y tal, intercambiando PJ en combate para que se le rellene antes, etc... más de un enemigo te puede dar un disgusto, no solo boss, algún que otro normalito en grupos grandes con algún ataque tipo que te duerme o te convierte en rana... Te puede pillar a pie cambiado y llevarte un susto [+risas]

ayran escribió:Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.

Ufffff, la más difícil con diferencia, al final le gané 45 a 44, no desistas! Creo que tras unos 15 o 20 intentos, prácticamente hay que hacer la partida perfecta para ganarle.

Linhardt escribió:¿Es normal que Barret tenga tan poco poder de ataque en este juego? Estoy por el capítulo 12 y hasta ahora diría que es mi peor personaje y con grandísima diferencia, no me gusta ni su jugabilidad ni la baja potencia de sus armas de las cuales únicamente tengo 3 y no sé si habrá alguna que sea decente, y su magia tampoco va muy allá.

¿Solo 3? no recuerdo ahora, pero al menos acabé con 6 o 7 de Barret, lo que no te puedo decir es cuando las fui cogiendo. Yo si que iba haciendo bastante daño con él, sobretodo lo usaba de primero en grupos grandes para cargar o hacer una habilidad que pega un salto y un puñetazo al suelo.
Una que son como unas pinzas de cangrejo y otra una bola con pinchos, que tiene una habilidad bastante buena que hace área, creo que fueron las 2 últimas que cogí
Señor M escribió:
mario66666 escribió:
EdwardKenway escribió:Acabo de pasarme el supuesto superboss opcional y estoy de acuerdo con el compañero, me esperaba unos combates más difíciles. Pasado a la primera sin mucha complicación.


Me ha parecido más difícil el jefe final en dificultad difícil que el bicho ese


Pues agradecería unos tips, porque el jefe eso no se, pero el cuarto combate me parece imposible, por no hablar de los 20 minutos de puro aburrimiento que son los 3 primeros



Mira te cuento.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... joya-regia


Yo por ejemplo voy con esta configuración de materias-items

https://drive.google.com/open?id=17e9Qr ... fjZwd0ZuwZ

En el equipo Cloud-Tifa-Aeris

Primer combate obligatorio ir con Elemental+Hielo en la armadura, el resto es tirar revitalia con Aeris y a pegarse de hostias.

Chocogordo... Hostias y mas hostias, y cuando saque los muñecos a matarlos

Leviatan. combate largo, hostias y mas hostias, y cuando vuele, pegar con Aeris hasta que baje al suelo, aprovechar ese momento para darle candela.

Bahamut+Ifrit. Combate sencillo para mi, revitalia, cloud y tifa pegando, aeris solo tiene que estar curando, pegas hasta el 50% y sale Ifrit, en ese momento aprovechas limites si tienes para matarlo muy rápido (la magia hielo++ hace mucha pupa a Ifrit) en el momento que muera, Bahamut se vuelve mas poderoso, ataca con Megafulgor, tienes que tener la habilidad de que no te mata el daño y te deja a un punto de vida (se ve con la cuenta atras de 5) en el momento que te deja a 1 de vida, Aeris Cura ++ y a darle caña de la buena, Limite, invocación, etc, yo he atacado mucho con espiral y con Turbo de tifa.

Joya Regia: COmbate muy sencillo,revitalia con Aeris, pegar por detras al boss, a romperle las patas, pegar pegar pegar, hasta que muere.
@calidade solo un apunte, sobrevivir al Mega fulgor de Bahamut es mucho más fácil con barrera mágica. Como se ve la cuenta atrás, puedes calcular fácil cuando usarlo, sobre todo en Aeris, y en cuanto vuelvas a tener el control, Cura ++ de área.
EdwardKenway escribió:@calidade solo un apunte, sobrevivir al Mega fulgor de Bahamut es mucho más fácil con barrera mágica. Como se ve la cuenta atrás, puedes calcular fácil cuando usarlo, sobre todo en Aeris, y en cuanto vuelvas a tener el control, Cura ++ de área.


Por ejemplo, yo no llevaba barrera, por lo que cuando me ha saltado la pasiva del arma... pues me he curado, pero si, es otra opción
calidade escribió:...


Pues a ver si doy XD, no seria mejor usar elemento de fuego y que Ifirt te cure en vez de gastar los limites en el? a fin de cuentas Shiva es el primer combate
Señor M escribió:
calidade escribió:...


Pues a ver si doy XD, no seria mejor usar elemento de fuego y que Ifirt te cure en vez de gastar los limites en el? a fin de cuentas Shiva es el primer combate


Prueba y me cuentas xDDD

Shiva pega mucho, hace daño constante, ademas se cura, y si tu tienes elemento hielo en la armadura te vas curando (si la tienes al tope, si la tienes a nivel 2 eres inmune), es un win win
Y otra duda que tengo desde el principio del juego, como cojones se carga el limite? vale la pena le convertidor de combate?
Señor M escribió:Y otra duda que tengo desde el principio del juego, como cojones se carga el limite? vale la pena le convertidor de combate?


El sistema es bastante sencillo: cuando un personaje sufre daño, se va llenando la barra amarilla junto a la barra de vida. Esta barra es la barra del Límite. A más daño sufrido, más rápido se irá llenando. Cuando esté completa, aparecerá el comando Límite para el personaje o personajes que tengan lleno el medidor, y podrás usar el Límite que tengas "equipado" en ese momento.
Que patada en el estomago...

Ha muerto Keiji fujiwara, la voz de Reno, de Axel, de Ardyn... Puto cancer de mierda, 55 años tenia
256k escribió:Que patada en el estomago...

Ha muerto Keiji fujiwara, la voz de Reno, de Axel, de Ardyn... Puto cancer de mierda, 55 años tenia

ufff que putada :( se va un grande y encima no era ni viejo...
calidade escribió:
Señor M escribió:Y otra duda que tengo desde el principio del juego, como cojones se carga el limite? vale la pena le convertidor de combate?


El sistema es bastante sencillo: cuando un personaje sufre daño, se va llenando la barra amarilla junto a la barra de vida. Esta barra es la barra del Límite. A más daño sufrido, más rápido se irá llenando. Cuando esté completa, aparecerá el comando Límite para el personaje o personajes que tengan lleno el medidor, y podrás usar el Límite que tengas "equipado" en ese momento.


Me uno a la duda, yo también llevé equipado un tiempo el Convertidor de Combate, si no recuerdo mal, pone algo así como que cambias barras BTC por llenar antes el Límite o similar, pero luego, no vi como activarlo o no di con la tecla, o si es una pasiva que hace que se rellene más rápido al ir consiguiendo barritas de BTC...
Ishido20 escribió:Red XIII será jugable mediante una actualización planeada para mayo:
https://twitter.com/SquareEnix?s=09



Donde dice esto?
DJSoLiD escribió:
Ishido20 escribió:Red XIII será jugable mediante una actualización planeada para mayo:
https://twitter.com/SquareEnix?s=09



Donde dice esto?

Está trolleando. Se debe de aburrir en la cuarentena.
DJSoLiD escribió:
Ishido20 escribió:Red XIII será jugable mediante una actualización planeada para mayo:
https://twitter.com/SquareEnix?s=09



Donde dice esto?


Yo mira que busco pero no veo nada
Una duda para quien lo pasara ya, si yo me paso el juego y despues rejuego un capitulo, los enemigos se equiparan mas o menos al nivel que tu llevas? o si por ejemplo tu estas en nivel 50 y juegas los primeros capitulos te enfrentas a enemigos de nivel 7 ( por poner un ejemplo a voleo)
darknes11 escribió:Una duda para quien lo pasara ya, si yo me paso el juego y despues rejuego un capitulo, los enemigos se equiparan mas o menos al nivel que tu llevas? o si por ejemplo tu estas en nivel 50 y juegas los primeros capitulos te enfrentas a enemigos de nivel 7 ( por poner un ejemplo a voleo)


Si juegas en nivel normal, van a aguantar lo mismo que antes, todo depende de tu nivel.

a mas nivel tuyo mas pegas, en modo dificil cambia
calidade escribió:
darknes11 escribió:Una duda para quien lo pasara ya, si yo me paso el juego y despues rejuego un capitulo, los enemigos se equiparan mas o menos al nivel que tu llevas? o si por ejemplo tu estas en nivel 50 y juegas los primeros capitulos te enfrentas a enemigos de nivel 7 ( por poner un ejemplo a voleo)


Si juegas en nivel normal, van a aguantar lo mismo que antes, todo depende de tu nivel.

a mas nivel tuyo mas pegas, en modo dificil cambia


Vamos que me los encuentro igual que la primera vez xD
darknes11 escribió:
calidade escribió:
darknes11 escribió:Una duda para quien lo pasara ya, si yo me paso el juego y despues rejuego un capitulo, los enemigos se equiparan mas o menos al nivel que tu llevas? o si por ejemplo tu estas en nivel 50 y juegas los primeros capitulos te enfrentas a enemigos de nivel 7 ( por poner un ejemplo a voleo)


Si juegas en nivel normal, van a aguantar lo mismo que antes, todo depende de tu nivel.

a mas nivel tuyo mas pegas, en modo dificil cambia


Vamos que me los encuentro igual que la primera vez xD


Si, si juegas en modo normal, es un paseo, pero para farmear viene bien :D
calidade escribió:
darknes11 escribió:
calidade escribió:
Si juegas en nivel normal, van a aguantar lo mismo que antes, todo depende de tu nivel.

a mas nivel tuyo mas pegas, en modo dificil cambia


Vamos que me los encuentro igual que la primera vez xD


Si, si juegas en modo normal, es un paseo, pero para farmear viene bien :D



Yo a lo que me refiero es basicamente eso que si me yo despes de pasarmelo llego y me los cargo de un golpe porque estan al nivel basico del principo. Obviamente tras pasarmelo tendre mas ataques, mas magias, etc etc y meter mucha mas caña, pero no es eso a lo que me refiero, si no al hecho de llegar y que sea todo de un golpe porque estan como si hubiera empezado partida de cero

Si es asi, para tenero en cuenta, porque claro mi idea era ya que se podiar jugar todo de nuevo consevando, hacer una prmera pasada mas tranquilo, y despues hacer otra, pero si es asi...
Dankairaku escribió:
Na, soy normal y corriente como tú, créeme [+risas] Si el problema es que te quedas muy corto de puntuación en las rondas chungas, ya digo que no tengas miedo de ir a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. En la última ronda habrá momentos en los que el rival irá rapidísimo, pero al final siempre comete algún fallo y es ahí donde llevando un buen ritmo le consigues ganar.

Bah imposible. Hago todo perfecto y aún así me gana. 41-43, 42-44 todo el rato.

EDIT: 43-42. CONSEGUIDO. Jódete Jules!!!!
este item es una sobrada... ultimo boss del cap16... lo he humillado en dificil xD

Imagen
ayran escribió:
Dankairaku escribió:
Na, soy normal y corriente como tú, créeme [+risas] Si el problema es que te quedas muy corto de puntuación en las rondas chungas, ya digo que no tengas miedo de ir a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. En la última ronda habrá momentos en los que el rival irá rapidísimo, pero al final siempre comete algún fallo y es ahí donde llevando un buen ritmo le consigues ganar.

Bah imposible. Hago todo perfecto y aún así me gana. 41-43, 42-44 todo el rato.

EDIT: 43-42. CONSEGUIDO. Jódete Jules!!!!


Justo te iba a contestar ahora que si estás ya tan cerca, en cualquier partida que te salga un pelín mejor o a él peor, lo tienes. El que la sigue la consigue, claro que sí! XD
@Ethan2011 @baronrojo2 @lKousenl Usa a Barret porque tiene la habilidad Lifesaver, lo que le permite absorber daño dirigido a otros miembros del equipo y curarse con chakra.
Una dudilla, cosas como las recompensas por completar las rondas/puntuaciones más chungas de los minijuegos (accesorios buenos sobre todo), ¿se obtienen sólo una vez, o se pueden conseguir por duplicado haciéndolo en normal y luego en difícil?

¿Las canciones me imagino que las conservas no? Aunque ahora que me acuerdo de cierta misión secundaria relacionada con ellas, no sé yo, a ver si las voy a tener que conseguir todas otra vez [+risas]
Sobre las conversaciones nocturnas del cap 14, alguien sabe como se consigue la de Barret?
calidade escribió:este item es una sobrada... ultimo boss del cap16... lo he humillado en dificil xD

Imagen

Justo lo acabo de conseguir, tenias razón que la quinta oleada es un chiste en comaparcion con la cuarta, no es mas difícil que cualquier jefecillo robot de mitad del juego

Tengo muchas esperanzas en el collar ese, que me quedan 6 capitulso en difícil y el tramo final del juego es una locura de jefes
25918 respuestas