Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Señor M escribió:
calidade escribió:este item es una sobrada... ultimo boss del cap16... lo he humillado en dificil xD

Imagen

Justo lo acabo de conseguir, tenias razón que la quinta oleada es un chiste en comaparcion con la cuarta, no es mas difícil que cualquier jefecillo robot de mitad del juego

Tengo muchas esperanzas en el collar ese, que me quedan 6 capitulso en difícil y el tramo final del juego es una locura de jefes


Yo ya te digo... es sobrada máxima... las peleas medianamente largas te van a durar nada y menos pegando limites
Y ese collar de dónde sale? La verdad es que es tramposo a hierro.

Por cierto estoy tratando de subir al máximo las 12 magias que me pide el niño de los informes, sabéis cuales son exáctamente las materias que tengo que mejorar?
(mensaje borrado)
el enterrador escribió:Y ese collar de dónde sale? La verdad es que es tramposo a hierro.

Por cierto estoy tratando de subir al máximo las 12 magias que me pide el niño de los informes, sabéis cuales son exáctamente las materias que tengo que mejorar?


Ese collar hacia el final del juego, torneo vr en dificil

y lo que preguntas... tienes que subir todas la materias verdes (magia)
el enterrador escribió:Y ese collar de dónde sale? La verdad es que es tramposo a hierro.

Por cierto estoy tratando de subir al máximo las 12 magias que me pide el niño de los informes, sabéis cuales son exáctamente las materias que tengo que mejorar?

Las verdes
el enterrador escribió:Y ese collar de dónde sale? La verdad es que es tramposo a hierro.

Por cierto estoy tratando de subir al máximo las 12 magias que me pide el niño de los informes, sabéis cuales son exáctamente las materias que tengo que mejorar?

no es mas tramposo que conseguir cuadrimagia, PM1, magia W y caballeros der la mesa redonda por vencer a las Armas XD
Señor M escribió:
el enterrador escribió:Y ese collar de dónde sale? La verdad es que es tramposo a hierro.

Por cierto estoy tratando de subir al máximo las 12 magias que me pide el niño de los informes, sabéis cuales son exáctamente las materias que tengo que mejorar?

no es mas tramposo que conseguir cuadrimagia, PM1, magia W y caballeros der la mesa redonda por vencer a las Armas XD


Y luego “mime”... te daba tiempo a hacer la cena XD
una pregunta respecto a las materias: las ranuras que a veces veo son 2, como que estan juntas o vinculadas, esto que significa??? que hay que meter dos materias del mismo tipo para que hagan mas efecto o algo asi?

por otro lado, la colocacion de las materias da igual ya sea en el arma o en el accesorio? el orden altera?
t-mac9 escribió:una pregunta respecto a las materias: las ranuras que a veces veo son 2, como que estan juntas o vinculadas, esto que significa??? que hay que meter dos materias del mismo tipo para que hagan mas efecto o algo asi?

por otro lado, la colocacion de las materias da igual ya sea en el arma o en el accesorio? el orden altera?

las materias azules son efectos adicionales tienes que meterlas en esas vincualdas con una materia compatible, por ejemplo si metes ahi cura y Area cuando ese personaje cure en vez de curar a un aliado cura a los 3

Creo que la única materia que cambia en arma o armadura es efecto elemental que es de las azules y la tienes que poner con fuego, electro, hielo o aire, si es en arma hace daño de ese elemento y si es en armadura te da resistencia, el hechizo lo puedes lanzar igual
t-mac9 escribió:una pregunta respecto a las materias: las ranuras que a veces veo son 2, como que estan juntas o vinculadas, esto que significa??? que hay que meter dos materias del mismo tipo para que hagan mas efecto o algo asi?

por otro lado, la colocacion de las materias da igual ya sea en el arma o en el accesorio? el orden altera?


Te explico:

Las ranuras de materia unidas en el arma/armadura hacen que puedas juntar materias de tipo: Magia+Elemental Magia+Area con esto consigues por ejemplo:

Que Al equiparte una magia de Rayo + Elemental en el arma tu pegas con efecto rayo, si lo haces en la armadura te proteges frente al rayo

Al equiparte una materia del tipo magia+area, aplicas el efecto de area a la materia asociada, rayo afecta a todos los enemigos o cura afecta a todos tus aliados.

Absorcion de vida: electro + absorcion de vida, te cura cuando lanzas X hechizo

Absorcion de pm:electro + absorcion de pm, te cura pm cuando lanzas X hechizo

No todas las materias son validas para combinar
t-mac9 escribió:una pregunta respecto a las materias: las ranuras que a veces veo son 2, como que estan juntas o vinculadas, esto que significa??? que hay que meter dos materias del mismo tipo para que hagan mas efecto o algo asi?

por otro lado, la colocacion de las materias da igual ya sea en el arma o en el accesorio? el orden altera?

En esas unidas, tienes que pones una materia que aplique algún beneficio a otra a otra vinculada. En las materias te lo indican en la descripción del propio juego cuales son. Verde con Azules creo siempre, aunque no todas se pueden vincular, si es correcta que aplique algún beneficio, se iluminan las dos ranuras vinculadas con materias.

Alguna si que cambia según si va en arma o accesorio.
Si por ejemplo llevas Fuego+Elemental: En el arma, hace que hagas algo de daño por fuego al atacar físico, si lo llevas en accesorio, te protege algo del daño de fuego que te puedan hacer, según el nivel de la materia protege más.

Como ya te comento, en el juego, en el texto de la materia lo explica bastante, como otra que evita combinada con Bio u otra similar de estados te evita que te hagan efecto, etc...
Muchas gracias a todos, le doy una vuelta entonces porq las tengo....

Y como hago para vincular dos materias?eso con los PA de cada arma no?creo haber visto mejoras que hacen eso.

por ultimo, a la hora de mejorar defensa magica o defensa fisica con PA, como soleis hacer??? en el caso de cloud tiro por física porque va a espadones y barret magico porque esta a la distancia y le van a dar menos o se supone... vosotros que criterios usais???
Para sacar el logro de completar todos los capítulos en difícil, sirve haciéndolos por separado? O Hay que empezar partida de 0 y hacerlos seguidos?
@EdwardK Cada vez que completas un capítulo en difícil te aparece un mensajito "capítulo x completado en difícil"
el enterrador escribió:@EdwardK Cada vez que completas un capítulo en difícil te aparece un mensajito "capítulo x completado en difícil"


Ya, si eso me ha salido al completar el 3°, pero luego como haces si quieres completar, no se, el 10? Porque si cambias de capítulo en la selección, luego en el progreso de capítulos completados en difícil salen 0.

O por ejemplo me faltan 2 canciones, compro una que tengo en el capítulo 3, lo completo, selecciono el 14 que es donde tengo la otra y me siguen faltando 1...

No acabo de entender cómo funciona el sistema.
Como he gozado con (cap. 9)
La casa infernal... El combate que más he disfrutado de momento, no ha llegado a matarme pero al ser un combate largo (habré estado 15-20 minutos perfectamente) me ha tenido contra las cuerdas un par de veces, muy bueno el hecho de que fuese cambiando su debilidad elemental, que aveces pusiera un escudo que absorbe daño físico, etc... si vas a lo loco contra este Boss te folla vivo, tienes que pensarte bien cuando y con que atacar. Se han sacado de la manga un sistema de combate genial... pero no olvidemos que, sin enemigos que te obliguen llevarlo al límete ese sistema no valdría de nada... ejem, Ni No Kuni 2, ejem. Así que bravo por partida doble para estos señor@s.


El capítulo 9 en general me está pareciendo muy muy bueno, pero ese momento en concreto me ha encantado. El juego sigue subiendo su calidad en cada capítulo, que maravilla.
Ventas en Japón

[PS4] Final Fantasy VII Remake (Square Enix, 10/04/20) - 702,853 (New)

Si ha logrado vender esa burrada en físico con el corona virus y sin contar lo digital es para quitarse el sombrero.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... semanales/

FF7 remake lider de ventas en japon e impulsa por primera vez desde hace meses a Ps4 como consola mas vendida por encima de Switch.

@WinterMoon no vi tu mensaje.Gran noticia tanto para FF7 como para la ps4.
He conseguido el platino y completar el 100% del progreso, en 121 horas y 12 minutos.

Imagen
unnamed escribió:He conseguido el platino y completar el 100% del progreso, en 121 horas y 12 minutos.

Imagen


Sí que te lo has tomado con calma, yo para hacer lo mismo he tardado 45 horas menos que tú.
Señor M escribió:
mario66666 escribió:
EdwardKenway escribió:Acabo de pasarme el supuesto superboss opcional y estoy de acuerdo con el compañero, me esperaba unos combates más difíciles. Pasado a la primera sin mucha complicación.


Me ha parecido más difícil el jefe final en dificultad difícil que el bicho ese


Pues agradecería unos tips, porque el jefe eso no se, pero el cuarto combate me parece imposible, por no hablar de los 20 minutos de puro aburrimiento que son los 3 primeros


Hablas del final del juego? O del otro bicho?
@EmViPi yo más o menos igual 86 horas pero porque se me bugueo un trofeo y tuve que repetir todos los encargos del capítulo 8,9 y 14 para que me saltara
EmViPi escribió:
Sí que te lo has tomado con calma, yo para hacer lo mismo he tardado 45 horas menos que tú.

Mi manera de jugar es así, dando vueltas por los escenarios en busca de secretos y empleando bastante tiempo pensando en estrategias de combate.
unnamed escribió:
EmViPi escribió:
Sí que te lo has tomado con calma, yo para hacer lo mismo he tardado 45 horas menos que tú.

Mi manera de jugar es así, dando vueltas por los escenarios en busca de secretos y empleando bastante tiempo pensando en estrategias de combate.


Sí está de puta madre, cuanto más disfrutes un juego y más horas te de, mejor que mejor.
Pasado en dificil, ahora a por los trofeos como el de los elogios o los combates de shinra
Ethan2011 escribió:@soyun gracias crack

[oki]

Por cierto, recomiendo jugar otra vez al original después de haber jugado el remake. No el juego entero, la parte de Midgar. Se hace en cuatro horas y merece mucho la pena porque te das cuenta de lo mala que es la nostalgia. Ya veréis: diálogos súper basicos, personajes nada elaborados, mucho menos contexto...vamos, prefiero el remake mil veces. Jugadlo y veréis.
soyun escribió:
Ethan2011 escribió:@soyun gracias crack

[oki]

Por cierto, recomiendo jugar otra vez al original después de haber jugado el remake. No el juego entero, la parte de Midgar. Se hace en cuatro horas y merece mucho la pena porque te das cuenta de lo mala que es la nostalgia. Ya veréis: diálogos súper basicos, personajes nada elaborados, mucho menos contexto...vamos, prefiero el remake mil veces. Jugadlo y veréis.


Yo me jugué el primer cd meses antes de salir este remake para ver las diferencias. Supongo que me lo terminaré estas semanas y le daré una vuelta al Crisis Core.
Buenas, en el Coliseo que es el premio secreto? El que te dan después de haber conseguido el premio principal.
El que hizo las dominadas esta enfermo mental mínimo o tiene un odio visceral e intrínseco a la vida en general.....que forma más burda de hacer un minijuego dios mío, malo, cansino y asqueroso...... [facepalm]
Zyan escribió:El que hizo las dominadas esta enfermo mental mínimo o tiene un odio visceral e intrínseco a la vida en general.....que forma más burda de hacer un minijuego dios mío, malo, cansino y asqueroso...... [facepalm]

Jajajajaja hoy lo he conseguido yo, para desquiciarse.

Igual ya has leido consejos hasta la saciedad, pero mi consejo es que no intentes aprenderte la serie, si no que la mecanices al momento:

Divide mentalmente en mitad superior e inferior, asi es como lo hice yo, si va de cuadrado a triangulo, despues a equis y luego a circulo, yo directamente imaginaba cuadrado-triangulo y equis-circulo, y lo repetía hasta la saciedad.

Parece lioso así explicado, pero me ayudó un montón.

Y por tener una referencia, si nunca te equivocas y llegas a 21-23 por ronda, ni te centres en Jules, ganarás de un momento a otro.

Salu2
Soy al único que no le ha parecido difícil las dominadas :-? :-? y mira que no soy ningun pro ni nada, más bien soy bastante manco jeje. En cambio he intentado ya 5 veces matar a
Leviathan
y no soy capaz. Algun consejo!?
@Kzero
Se agradece eso siempre, hago en la primera ronda 22/23 pero la IA me parece una basura, hago 44, el hace 45, hago 43 el 44 y así 2 horas y pico, siempre hace 1 más que yo haga lo que haga.....

Me está tocando ya mucho la moral muchas cosas del juego, en el que a mi me están pensando ya más las malas que las buenas, le daré unos trys más y si no que le la mera un burro viejo al juego que le den, tengo más pendientes mejores, las tonterías me superan.
wisanitos escribió:Menuda mierda de minijuego las dominadas, se la podrian haber ahorrado.


En un par de horas he conseguido lo de las dominadas al jules

Una pregunta, en que parte del juego puedes seleccionar capitulos? En el normal? O ya cuando te lo pasas? Es por farmear.

¿Y ademas la materia elemental y la materia area se puede conseguir más de una? Obviamente para chetar de elementales a cada miembro y dar la deo pulpo según debilidad.

¿existe la materia tierra o gravedad?
¿hay logro de aprender todas las habilidades con la materia aprendizaje?


EDIT: a ver hay una forma de ganar el juego de las dominadas de forma sencilla y es que son estas:

-No puedes fallar ni 1 combo
-La combinación más sencilla en ambas rondas es la del cruz-circulo-cuadrado-triangulo porque es más difícil fallar si aprendes el combo repetidamente. La IA te puede joder si te cambia de combo, si lo hace resetea el minijuego
-cada vez que sale el circulo amarillo para pulsar varias veces es señal de que debes pulsar el combo más rápido y la siguiente del circulo amarillo más rápido.
-fijarse solo en la animación de tifa, pasa de jules.

El minijuego de los dardos me parecio más jodido.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lo de las dominadas es una mierda, estoy con el rubio y ya estoy estresadísimo.

Edito: Jódete rubiales y prepárate Jules, que voy a por ti.
Zyan escribió:@Kzero
Se agradece eso siempre, hago en la primera ronda 22/23 pero la IA me parece una basura, hago 44, el hace 45, hago 43 el 44 y así 2 horas y pico, siempre hace 1 más que yo haga lo que haga.....

Me está tocando ya mucho la moral muchas cosas del juego, en el que a mi me están pensando ya más las malas que las buenas, le daré unos trys más y si no que le la mera un burro viejo al juego que le den, tengo más pendientes mejores, las tonterías me superan.

Si, si, la IA además lo hace con maldad, porque tú aun sin equivocarte y llevando un buen ritmo Jules te puede alcanzar e incluso superarte AUN CAYENDOSE, el desgraciado xD

Por eso te digo que ni te centres en él, porque es que el mero hecho de mirar su contador te va poner nervioso, porque sabes que se cae y el mamon te supera igualmente, tu como un caballo, palante y solo palante.

Cuando menos te lo esperes te lo sacas, yo le gané 46 a 42 y muchas veces hasta él hizo 47 por ahí, así que estadisticamente en una caerá.

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Hay alguna forma de matar a Jules? Qué estrés [facepalm]
calidade escribió:este item es una sobrada... ultimo boss del cap16... lo he humillado en dificil xD

Imagen


Por que no viste esto:
Imagen
Linhardt escribió:¿Hay alguna forma de matar a Jules? Qué estrés [facepalm]

Anda con cuidado con lo que dices de Jules, todavía recuerdo por aquí en los primeros días como alguien dijo lo del asco que le daba Jules, y le saltó uno diciendo que era un transfobo, que si vox y demás tonterías que se le pasaron por la cabeza [+risas]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
epsxe escribió:
calidade escribió:este item es una sobrada... ultimo boss del cap16... lo he humillado en dificil xD

Imagen


Por que no viste esto:
Imagen

Esto no puede ser real [carcajad]

Daiben escribió:
Linhardt escribió:¿Hay alguna forma de matar a Jules? Qué estrés [facepalm]

Anda con cuidado con lo que dices de Jules, todavía recuerdo por aquí en los primeros días como alguien dijo lo del asco que le daba Jules, y le saltó uno diciendo que era un transfobo, que si vox y demás tonterías que se le pasaron por la cabeza [+risas]

Lo llegué a leer. Muy fan de la gente que va llamando facha y demás a la ligera [qmparto]
@Kzero
El problema es que no es una cosa que ganes por ti mismo, dependes de una IA cerda e injusta que siempre o casi, va a hacer 1 las que tu, y cuando al algoritmo del % le de por hacer una menos es cuando ganas.
No es difícil es injusto, y en general una mierda de minijuego vamos.
Daiben escribió:
Linhardt escribió:¿Hay alguna forma de matar a Jules? Qué estrés [facepalm]

Anda con cuidado con lo que dices de Jules, todavía recuerdo por aquí en los primeros días como alguien dijo lo del asco que le daba Jules, y le saltó uno diciendo que era un transfobo, que si vox y demás tonterías que se le pasaron por la cabeza [+risas]

Justamente hoy pensaba en eso mientras jugaba. Me pareció de las peores faltas de respeto que recuerdo en el foro. No se si llegaron a disculparse con el compañero o directamente fueron baneados. [facepalm]
A los de las dominadas: ánimo que se saca! Yo lo conseguí con un peque de 3 años al lado hablándome y jugando con un mando desconectado, apretando botones como un loco. [qmparto]
Me quedan un par de capítulos para terminar y quiero preguntar un par de cosas sobre el post juego. Si voy al capítulo 16 y consigo un arma que me he dejada

- ¿puedo salirme del capítulo y conservar el arma o tengo que terminarlo?

- Si voy al 9 para hacer los encargos del vestido que no pude hacer ¿los que sí hice se borran?

- Si voy al 3 para escoger una opción del vestido ¿tengo que repetir todos hasta lo de Don Corneo otra vez? ¿o puedo saltarme los capítulos del medio?
Straydog escribió:Me quedan un par de capítulos para terminar y quiero preguntar un par de cosas sobre el post juego. Si voy al capítulo 16 y consigo un arma que me he dejada

- ¿puedo salirme del capítulo y conservar el arma o tengo que terminarlo?

- Si voy al 9 para hacer los encargos del vestido que no pude hacer ¿los que sí hice se borran?

- Si voy al 3 para escoger una opción del vestido ¿tengo que repetir todos hasta lo de Don Corneo otra vez? ¿o puedo saltarme los capítulos del medio?


Mi consejo es que acabes el juego y luego hagas todo lo que te falta. Tendrás tiempo de probar esas armas y demás en el endgame.
bulkathos9 escribió:
Daiben escribió:
Linhardt escribió:¿Hay alguna forma de matar a Jules? Qué estrés [facepalm]

Anda con cuidado con lo que dices de Jules, todavía recuerdo por aquí en los primeros días como alguien dijo lo del asco que le daba Jules, y le saltó uno diciendo que era un transfobo, que si vox y demás tonterías que se le pasaron por la cabeza [+risas]

Justamente hoy pensaba en eso mientras jugaba. Me pareció de las peores faltas de respeto que recuerdo en el foro. No se si llegaron a disculparse con el compañero o directamente fueron baneados. [facepalm]
A los de las dominadas: ánimo que se saca! Yo lo conseguí con un peque de 3 años al lado hablándome y jugando con un mando desconectado, apretando botones como un loco. [qmparto]


Bueno, realmente no dijo eso, las palabras fueron. " este si que me da vergüenza ajena, que asco me da" colgando una foto de el. Que a mi me la sudan estos temas, pero yo tengo mis dudas de si era por eso o porque le costaba pasar las dominadas.

Por otra parte, yo me lo saque a los 30 minutos aproximadamente, estaba ya bastante rallado con el tema XD XD XD pero al final lo logré, pero bueno, seguramente lo repetiré para mejorar el récord y para verle los abdominales a tifa [looco] [looco] XD XD ( no me reportéis por machista a mi ahora ) [angelito]
Ethan2011 escribió:
Straydog escribió:Me quedan un par de capítulos para terminar y quiero preguntar un par de cosas sobre el post juego. Si voy al capítulo 16 y consigo un arma que me he dejada

- ¿puedo salirme del capítulo y conservar el arma o tengo que terminarlo?

- Si voy al 9 para hacer los encargos del vestido que no pude hacer ¿los que sí hice se borran?

- Si voy al 3 para escoger una opción del vestido ¿tengo que repetir todos hasta lo de Don Corneo otra vez? ¿o puedo saltarme los capítulos del medio?


Mi consejo es que acabes el juego y luego hagas todo lo que te falta. Tendrás tiempo de probar esas armas y demás en el endgame.


Hombre claro que lo voy a acabar antes, sino no puedo volver a los capis anteriores. Pregunto porque me queda poco y quisiera quitarme la duda antes de llegar a ello.
Bueno pues ya me he pasado las cloacas y la estacion de trenes porfin. Iba con las prisas para llegar al capitulo que viene ahora y no se acababa nunca haha. Para mi ha bajado un poquitin estos 2 caps (despues del 9 que es top). A ver si a partir de ahora remonta again
Se que en todos los lados pone que son 6 armas cada personaje, pero por que en el menú salen 7 huecos?
@Straydog cuando lo termines puedes volver al capítulo que quieras y sin perder nada.
Juego completado en dificil, tampoco ha sido nada del otro mundo. Ahora a por los vestidos y listo.
Yo lo voy saboreando poco a poco, estoy terminando el capítulo 9 y llevo 20 horas. Me tiene enganchado y los combates cada vez son más espectaculares... esperemos que siga así hasta el final!! Supongo que unas 10 horas seguro que me quedan
25918 respuestas