Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Alguien me echa un cable con el informe de combate de vulnerabilidad 3? No logró entender el requisito, te piden que hagas 200% de daño a un enemigo vulnerable pero cuando dejo a un enemigo vulnerable le meto con los ataques más fuertes que tengo y nada no consigo completar ese informe.
javillo93 escribió:Alguien me echa un cable con el informe de combate de vulnerabilidad 3? No logró entender el requisito, te piden que hagas 200% de daño a un enemigo vulnerable pero cuando dejo a un enemigo vulnerable le meto con los ataques más fuertes que tengo y nada no consigo completar ese informe.

Con tifa lo sacas fácilmente. Cuando lo tengas vulnerable, cargas técnica, le metes con el ataque del triángulo y repites. Te interesa que sea un enemigo con mucha vida para no cargartelo en el proceso.
Acabado el CAPITULAZO 9, enoooooooorme jajaja, un poco diferente al original, pero ha estado muy bien. Buenas risas. 29h llevo, qué lento soy madre mía.


t-mac9 escribió:una pregunta, de que sirve equiparse con materias tipo lazaro, pura, etc que lo que hacen a parte de ocupar una ranura de materia es lo mismo a lo que hace una cola de fenix.... / antidoto etc. Es decir que beneficios tiene usar objetos frente a una magia con materia?


Los objetos se gastan y las magias no, bueno los PM... Además la magia lázaro te revive con más puntos que una cola de fénix.

Y lo que te han dicho del modo difícil.

t-mac9 escribió:
mas claro agua.. ajaj estoy en normal. Como veras mi experiencia es...

Vale otra cosilla, como priorizo si subir la defensa magica o fisica y el ataque fisico o magico??? es decir, esta claro que a cloud quiero que tenga mucho ataque fisico y defensa fisica pero el resto? a que personajes se les pone estadisticas magicas


Pues como en todo RPG tienes que pensar qué hacer con cada personaje... Lo que está claro es que Cloud es ataque físico y Aeris ataque mágico. El resto ya depende de ti.

Valvemi escribió:Como puedo conseguir nuevos limites? Llevo con el mismo desde que he empezado el juego. Obtengo manuales de combate pero tengo que hacer algo con ellos?


he conseguido uno de Cloud y Aeris en el coliseo del Mercado Muro. Muy fácil.

Cyneid escribió:Menudo coñazo la zona de la autopista hacia el sector 7, alguno que se haya pasado el juego sabe si hay mas zonas de relleno infumables como esa?.


Sí, esa zona es un tostón, igual que en la zona en la que tienes que elegir qué quitarle al jefe del reactor 5... Esas dos partes bastante plofff. Pero bueno, de lo que llevo es lo único relleno coñazo que veo.
javillo93 escribió:Alguien me echa un cable con el informe de combate de vulnerabilidad 3? No logró entender el requisito, te piden que hagas 200% de daño a un enemigo vulnerable pero cuando dejo a un enemigo vulnerable le meto con los ataques más fuertes que tengo y nada no consigo completar ese informe.

Hay un trofeo que es hacer un 300% asi que no te preocupes

El trofeo es un poco mas complejo y necesitas usar un jefe y la habilidad del ultimo arma de Tifa, para el informe con controlar a Tifa, usar dos veces tecnica secreta y darle varáis veces al triangulo contra un enemigo vulnerable lo sacasa
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Estoy por el capítulo 11 y no quiero decepcionarme con el juego porque en general me gusta, pero cuantos más capítulos avanzo, más acelerado siento que va el juego. Los 4 primeros capítulos me encantaron, pero luego a partir de ahí me ha dado la sensación de que el juego va muy apresurado y que los capítulos se acaban en nada y si el juego tiene 18 capítulos, me cuesta creer que ya vaya más adelantado de la mitad...
yagamigen está baneado por "Troll"
Linhardt escribió:Estoy por el capítulo 11 y no quiero decepcionarme con el juego porque en general me gusta, pero cuantos más capítulos avanzo, más acelerado siento que va el juego. Los 4 primeros capítulos me encantaron, pero luego a partir de ahí me ha dado la sensación de que el juego va muy apresurado y que los capítulos se acaban en nada y si el juego tiene 18 capítulos, me cuesta creer que ya vaya más adelantado de la mitad...

el problema no lo tiene el juego lo tiene el saber q tiene 18 capítulos
y eso condiciona tu partida
lo mejor es q si te gusta un juego no leer apenas nada...
para el próximo ya sabes
@Napalm_vk porq dices que esta claro que tifa es ataque magico? Ahora mismo tal cual la llevo es la que más ataque físico tiene (y no la tengo así aposta) es que realmente todos son físico, espada, puños o ametralladoras... no se de verdad a quien hacer mago... ahora mismo tengo a cloud con piro, barret electro y tira curandera y todos ellos con un nivel similar en ataque magico. Ayudaaa
t-mac9 escribió:@Napalm_vk porq dices que esta claro que tifa es ataque magico? Ahora mismo tal cual la llevo es la que más ataque físico tiene (y no la tengo así aposta) es que realmente todos son físico, espada, puños o ametralladoras... no se de verdad a quien hacer mago... ahora mismo tengo a cloud con piro, barret electro y tira curandera y todos ellos con un nivel similar en ataque magico. Ayudaaa

La única maga clara es Aeris. Yo también llevo a tifa de físico, de hecho creo que es la que más op está.
Juego acabado, 62h me ha durado a mi. INCREIBLE de principio a fin, ahora a esperar 5 años a la 2a parte!! [carcajad]
@Señor M
Celebremos pues que este juego es mejor que el FFVII original pero no llega a la excelencia del XIII-2


A ver, si le cascarón un 39 a FFXIII, siendo un juego casi perfecto, ya el XIII-2 que pulia algunos defectillos menores no podían hacer otra cosa, un 40.

Con el XV ya de dejaron dos de margen por prevenir y VII será otro XIII, siguientes partes el 40 o se nos desmelenan y vamos, 40, 41, 42.

Yo sí he leído en foros siempre, mucho chachondeo con el 40 a Nintendogs y con FFXIII también, muchísimas.
t-mac9 escribió:@Napalm_vk porq dices que esta claro que tifa es ataque magico? Ahora mismo tal cual la llevo es la que más ataque físico tiene (y no la tengo así aposta) es que realmente todos son físico, espada, puños o ametralladoras... no se de verdad a quien hacer mago... ahora mismo tengo a cloud con piro, barret electro y tira curandera y todos ellos con un nivel similar en ataque magico. Ayudaaa

He dicho que AERIS es la de la magia, no he dicho nada de Tifa jaja. Yo a Tifa también la tengo de ataque físico.
Ya llevo más de la mitad del juego, y sobre el manido tema de las texturas (que aunque es muy obvio no me está molestando tanto como para no disfrutar el juego), entiendo porque no hay un parche rápido, y básicamente no es porque tenga que arreglar unas puertas como en el inicio o algunos objetos... es que tienen trabajo para meses, cada vez hay más y más zonas con texturas dignas de Nintendo 64.

Con suerte, si hay parche, cosa que por la magnitud que estoy viendo dudo bastante, lo tendremos en un par de meses...
javillo93 escribió:Alguien me echa un cable con el informe de combate de vulnerabilidad 3? No logró entender el requisito, te piden que hagas 200% de daño a un enemigo vulnerable pero cuando dejo a un enemigo vulnerable le meto con los ataques más fuertes que tengo y nada no consigo completar ese informe.


Tienes que subir el % de vulnerabilidad cuando entra en ese estado, si haces el ataque con el triángulo con tifa lo subes, con técnica secreta aún lo subes más, etc
xavi_125 escribió:Juego acabado, 62h me ha durado a mi. INCREIBLE de principio a fin, ahora a esperar 5 años a la 2a parte!! [carcajad]


No creo que tanto, con suerte en dos años podríamos tener la parte dos [angelito]
javillo93 escribió:Alguien me echa un cable con el informe de combate de vulnerabilidad 3? No logró entender el requisito, te piden que hagas 200% de daño a un enemigo vulnerable pero cuando dejo a un enemigo vulnerable le meto con los ataques más fuertes que tengo y nada no consigo completar ese informe.


Pregunté lo mismo hace unos días y lo conseguí esta tarde. Contra Chocobogordo, atúrdelo, mientras tienes a Tifa con las barras a tope, le echas prisa y vas alternando Técnica secreta y su ataque con triángulo y seguramente llegarás al 300% sacando el informe y el trofeo.
Fascineroso escribió:Ya llevo más de la mitad del juego, y sobre el manido tema de las texturas (que aunque es muy obvio no me está molestando tanto como para no disfrutar el juego), entiendo porque no hay un parche rápido, y básicamente no es porque tenga que arreglar unas puertas como en el inicio o algunos objetos... es que tienen trabajo para meses, cada vez hay más y más zonas con texturas dignas de Nintendo 64.

Con suerte, si hay parche, cosa que por la magnitud que estoy viendo dudo bastante, lo tendremos en un par de meses...

Sangran un poco si. He encontrado este tuit hoy. Solo he visto 10 segundos para evitar spoilers, haced lo mismo:


Yo en cuanto termine la parte de Midgard en el original le daré caña de todas formas. Lo rejugaré cuando lo arreglen o si no cuando lo mejoren en PS5. Los que estéis esperando un parche para jugarlo haced lo mismo. Jugad ya. Esto va para largo y más con el tema del Covid-19 (hoy se ha decretado estado de alarma en Japón). Incluso es bastante probable que lo dejen así porque el silencio de Square ante esto así parece confirmarlo.
Yo llevo más de 30 horas y en ningún momento se me ha visto así el juego. Los problemas de texturas que he notado ha sido con cosas pequeñas. ¿Será por jugar en una slim y no una pro?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Estoy en el capítulo 12 y sin hacer spoilers, algo me dice que voy a llorar.
Linhardt escribió:Estoy en el capítulo 12 y sin hacer spoilers, algo me dice que voy a llorar.


[buuuaaaa]
hay nuevas misiones secundarais en dificil? o eso es lo que se decía.

¿en difícil tienes que volver a hacerte todas las secundarias y coger todos los cofres?
es decir ¿se reinicia todo?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Daiben escribió:
Linhardt escribió:Estoy en el capítulo 12 y sin hacer spoilers, algo me dice que voy a llorar.


[buuuaaaa]

¿Ya te lo pasaste?
zeles escribió:hay nuevas misiones secundarais en dificil? o eso es lo que se decía.

¿en difícil tienes que volver a hacerte todas las secundarias y coger todos los cofres?
es decir ¿se reinicia todo?

Yo creo que no hay misiones diferentes.
Lo que me ha pasado a mí en Mercado Muro es que se me había pasado hablar con un NPC en un momento dado y ya me ha dado una quest larga.
zeles escribió:hay nuevas misiones secundarais en dificil? o eso es lo que se decía.

¿en difícil tienes que volver a hacerte todas las secundarias y coger todos los cofres?
es decir ¿se reinicia todo?

No, lo que hay en difícil son algunos combates virtuales en el simulador shinra, para acceder carga el cap 17 y avanza hasta que controles los personajes y pases la primera batalla, una vez veas a chadley sigue pasando puertas hasta llegar al simulador.

Las secundarias si hiciste todas te deben faltar dos, son del capítulo 9, que saltan si haces lo contrario a lo que hiciste la primera vez que lo jugaste (el precio del masaje, no apostar con la moneda o al revés, etc), una vez te las pases saltaría el logro de todas las secundarias. Todo se acumula, no se pierde nada cuando vas cargando diferentes capítulos.


Linhardt escribió:
Daiben escribió:
Linhardt escribió:Estoy en el capítulo 12 y sin hacer spoilers, algo me dice que voy a llorar.


[buuuaaaa]

¿Ya te lo pasaste?


Sí, hace dos días. 40 y pico horas con todas las secundarias, 50h para llegar al nivel 50 y sacar varios trofeos, hasta un total del 78%. He criticado partes alargadas, ahora te vendrá alguna, pero soy de los que le ha gustado el final (ya sabrás que ha sido lo más criticado del juego seguramente) y tengo más ganas todavía del siguiente.

Para los que quieran farmear nivel o materias:
Cargar el capítulo 16 en fácil, correr abajo, matar todos los soldados shinra, y cuando acabes esa zona, vuelves a cargar el capítulo y otra vez. Supongo que hacerte los últimos jefes también puede ser interesante.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@Daiben A mí hay partes que me han aburrido demasiado, como todo el capítulo 10 y 11 y en el que ibas a Mercado Muro pasando por ese camino de grúas más de lo mismo. Hay zonas que me parecen un coñazo tremendo y lo que quiero es avanzar cuanto antes.
@Daiben
Si haces algo en algún capítulo y cargas otro, de guarda todo? Estaba empezando a jugarme de nuevo el juego en modo normal para subir a 50 y las materias para Bahamut y pensé que si salías de un capítulo no te guardaba lo avanzado.
Linhardt escribió:@Daiben A mí hay partes que me han aburrido demasiado, como todo el capítulo 10 y 11 y en el que ibas a Mercado Muro pasando por ese camino de grúas más de lo mismo. Hay zonas que me parecen un coñazo tremendo y lo que quiero es avanzar cuanto antes.

Visto eso, diría que hay un par de capítulos más que no te gustarán entonces, paciencia :cool:

Si la historia pelada fuesen 20 en vez de 30h, sería la puta bomba. Luego lo otro que lo pusiesen opcional.

Ethan2011 escribió:@Daiben
Si haces algo en algún capítulo y cargas otro, de guarda todo? Estaba empezando a jugarme de nuevo el juego en modo normal para subir a 50 y las materias para Bahamut y pensé que si salías de un capítulo no te guardaba lo avanzado.

Se guarda todo. Si haces lo que digo, en una hora como mucho tienes las 12 materias subidas y nivel 50.
@Daiben me queda solo una materia por subir solamente y llevo al equipo sobre el 40/42. Si me dices que se guarda todo me pondré un par de horas así mañana.

Gracias por la respuesta.
Supongo que esto ya está respondido pero es que entre tantas páginas. Mi pregunta es, si tengo a los personajes con las barras BTC enteras llenas y con materias de invocacion en todos, por que a veces pueden invocar unos y otros no?
Un saludo.
me gusta mucho el original pero reconozco que esta muy bien este remake,me a sorprendido y mientras más avanzo mejor se pone.
Debo de ser de los pocos que todavía está esperando el famoso parche de las texturas.....

Le daré como 2 semanas de margen o así, sino me pondré con el.....a ver si square se pronuncia.

Saludos
El juego me ha encantado, lo he disfrutado como un enano. Sin embargo... ¿soy el único al que le ha sabido a poco el endgame?

Básicamente son los combates virtuales y volver a pasarse el juego en difícil... me esperaba poder explorar otros sectores de midgar, bosses ocultos, etc... ha sido lo único que me ha defraudado del juego.
Bueno después de más de 80 horas y de haberme hecho el platino, el juego me parece maravilloso, pero he de decir que esperaba más del endgame, siempre en todos los final fantasy eran desafíos bastante importantes, recuerdo en final fantasy X tener que hacer de todo para poder tener el personaje con nivel para matar a Verdugo, y aqui
joya regia es una mofa que me he pasado a la primera entrando sin prepararme nada solo para verlo y he salido decepcionadisimo
Straydog escribió:Yo llevo más de 30 horas y en ningún momento se me ha visto así el juego. Los problemas de texturas que he notado ha sido con cosas pequeñas. ¿Será por jugar en una slim y no una pro?

Emmm... no lo había pensado... juegas en slim?... si puedes buscar una de esas zonas y hacer una comparativa por favor? Ya es por curiosidad...
Acabo de pasarme el supuesto superboss opcional y estoy de acuerdo con el compañero, me esperaba unos combates más difíciles. Pasado a la primera sin mucha complicación.
Straydog escribió:Yo llevo más de 30 horas y en ningún momento se me ha visto así el juego. Los problemas de texturas que he notado ha sido con cosas pequeñas. ¿Será por jugar en una slim y no una pro?

También tengo una Slim, y se ve así.
Tampoco he querido spoilearme mucho, pero veo que el tema objetos sigue igual que en el FFXV, donde puedes llevar 100 y la madre de curaciones y derivados, y eres cuasi inmortal.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco he querido spoilearme mucho, pero veo que el tema objetos sigue igual que en el FFXV, donde puedes llevar 100 y la madre de curaciones y derivados, y eres cuasi inmortal.

Ni de lejos. Aunque lo lleves, necesitas gastar una barra de BTC para usarlos, aparte que a partir de cierto punto las curas que sacas de ahí son insuficientes. Más de una vez me he intentado curar, y cuando he podido usar otra acción me tocaba volver a curarme o ver un bonito "game over"
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco he querido spoilearme mucho, pero veo que el tema objetos sigue igual que en el FFXV, donde puedes llevar 100 y la madre de curaciones y derivados, y eres cuasi inmortal.

Aquí consumir un objeto cuesta 1 barra de BTC (no recuerdo si en el XV también pasaba) por lo que creo que inmortal tampoco eres. Dependerá más de materias y de estilo de juego que de los tropecientos consumibles que lleves.
Marcelo_90 escribió:Supongo que esto ya está respondido pero es que entre tantas páginas. Mi pregunta es, si tengo a los personajes con las barras BTC enteras llenas y con materias de invocacion en todos, por que a veces pueden invocar unos y otros no?
Un saludo.


Me uno a la pregunta (bueno, ya lo he preguntado más veces pero sin suerte). Me he pasado ya el juego y sigo sin entender el porqué de esto. Alguna explicación tendrá que tener digo yo, no creo que sea un fallo, pero yo desde luego no he sido capaz de encontrarla :-?
Marcelo_90 escribió:Supongo que esto ya está respondido pero es que entre tantas páginas. Mi pregunta es, si tengo a los personajes con las barras BTC enteras llenas y con materias de invocacion en todos, por que a veces pueden invocar unos y otros no?
Un saludo.

Y solo me pasa con las invocaciones "gordas" como chocobo gordo o shiva, las pequeñas siempre me salen para invocarlas...
Fue viendo a uno manquear bastante ahora en directo, siendo cosido a palos, y se metió bastantes curaciones.

Le echaré más ojo. [fumando]
Dankairaku escribió:
Marcelo_90 escribió:Supongo que esto ya está respondido pero es que entre tantas páginas. Mi pregunta es, si tengo a los personajes con las barras BTC enteras llenas y con materias de invocacion en todos, por que a veces pueden invocar unos y otros no?
Un saludo.


Me uno a la pregunta (bueno, ya lo he preguntado más veces pero sin suerte). Me he pasado ya el juego y sigo sin entender el porqué de esto. Alguna explicación tendrá que tener digo yo, no creo que sea un fallo, pero yo desde luego no he sido capaz de encontrarla :-?


Puede que influya el tamaño de la estancia donde estes ocupando con el tamaño de la invocación. En el XV pasaba (y además influía el escenario donde estabas para que pudieses invocar uno u otro). Tiene toda la pinta de ser por eso.
Si estas luchando en el metro probablemente no puedas invocar a Leviatán.
@Ethan2011 algo de eso supongo que será, porque teniendo barras BTC cargadas y materias equipadas todos los personajes, no tiene más vuelta de hoja la cosa. Tiene que ser eso supongo, gracias! [oki]
@Dankairaku de nada. Mañana que seguiré subiendo a nivel 50 y demás para el endgame lo pruebo y veo si me pasa también.
Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.
ayran escribió:Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.


Sí, al final es simplemente hacerlas a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. Alguna partida puedes fallar por correr más de la cuenta y liarla, pero una vez que pillas el ritmo para hacerlas rápido no es difícil.
ayran escribió:Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.

Si, aunque es duro la verdad. Yo lo tuve que hacer sin música, porque me ponía más nervioso.
Dankairaku escribió:
ayran escribió:Alguien se ha sacado el logro de las dominadas? Después de 5 h desisto. Me es imposible.


Sí, al final es simplemente hacerlas a toda leche una vez que llevas unas cuantas y has cogido velocidad. Alguna partida puedes fallar por correr más de la cuenta y liarla, pero una vez que pillas el ritmo para hacerlas rápido no es difícil.

Serás demasiado hábil. Yo no soy capaz.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Es normal que Barret tenga tan poco poder de ataque en este juego? Estoy por el capítulo 12 y hasta ahora diría que es mi peor personaje y con grandísima diferencia, no me gusta ni su jugabilidad ni la baja potencia de sus armas de las cuales únicamente tengo 3 y no sé si habrá alguna que sea decente, y su magia tampoco va muy allá.
EdwardKenway escribió:Acabo de pasarme el supuesto superboss opcional y estoy de acuerdo con el compañero, me esperaba unos combates más difíciles. Pasado a la primera sin mucha complicación.


Me ha parecido más difícil el jefe final en dificultad difícil que el bicho ese
25918 respuestas