Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Juan_Garcia estimabas una duración de 20-22 horas con todo hecho, llevas 18 horas y te queda la mitad del juego, pero sigues pensando lo mismo. Algo no cuadra. Y mira que al juego se le pueden poner pegas, pero de duración no lo veo nada mal.
blomatik escribió:Yo tengo el juego parado en el capitulo 9, no pienso seguir hasta que no metan parches a destajo, es que hasta el mapa tarda en cargar, en el mercado muro lo habro con la pantalla tactic para ver por donde ir y tarda en cargar y lo cierro enfadado y voy a ciegas, eso es solo uno de los muchos defectos, las texturas se llevan la palma, yo asi no disfruto. juegecito en su caja y a darle a otros hasta que no solucionen estas verguenzas


Y si te digo que si apretas L2 puedes ver el minimapa en pequeño arriba a la derecha? Hay 3 vistas: sin mapa, destinos en una línea, y el minimapa de toda la p vida. Yo lo descubrí cuando llevaba la mitad del juego en difícil, no te digo más.
ThBBoy escribió:@Juan_Garcia estimabas una duración de 20-22 horas con todo hecho, llevas 18 horas y te queda la mitad del juego, pero sigues pensando lo mismo. Algo no cuadra. Y mira que al juego se le pueden poner pegas, pero de duración no lo veo nada mal.



Es un hater, anda y que le den, yo el platino lo he sacado en 92 horas, el juego principal lo hice en 52 horas...


No hay que hacer caso a gente que solo tira mierda por la boca... el juego tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero en general el juego es de sobresaliente
Una duda:

Estoy con Chadley en la planta 63 y me queda por subir unos 1500 ph de la materia resucitar. Es la última misión que me queda de él.

Puedo avanzar y luego bajar o si me voy ya no le veré más?

Por saber si farmeo los puntos que quedan o avanzo más.
yukume escribió:Una duda:

Estoy con Chadley en la planta 63 y me queda por subir unos 1500 ph de la materia resucitar. Es la última misión que me queda de él.

Puedo avanzar y luego bajar o si me voy ya no le veré más?

Por saber si farmeo los puntos que quedan o avanzo más.

Esa materia
Tuve que levearla después de terminar el juego porque pide una barbaridad.
@finfantasy
Yo lo empece ayer y eso del mapa pulsando L2 lo averigue al momento [carcajad] pero el se refiere a que por ejemplo yo acabo de llegar a la barriada y cuando sales de una casa, etc el minimapa que comentas tarda en cargar, y si a mi también me pasa que si quiero ver el mapa tengo que dejar a Cloud quieto y acaba de cargar como a los 30 segundos por lo menos y se hace pesado
calidade escribió:
ThBBoy escribió:@Juan_Garcia estimabas una duración de 20-22 horas con todo hecho, llevas 18 horas y te queda la mitad del juego, pero sigues pensando lo mismo. Algo no cuadra. Y mira que al juego se le pueden poner pegas, pero de duración no lo veo nada mal.



Es un hater, anda y que le den, yo el platino lo he sacado en 92 horas, el juego principal lo hice en 52 horas...


No hay que hacer caso a gente que solo tira mierda por la boca... el juego tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero en general el juego es de sobresaliente


La polla, soy un hater? busca post antiguos míos y veras que FF VII lo he puesto siempre en mi top 3 de mejores juegos. Si quieres te hago un video campeón donde vengan las horas, el capitulo por el que voy, las secundarias, las materias obtenidas y luego me vienes diciendo tonterías.

Ahora vamos a medir los juegos por el platino? Mas cuando te lo tienes que pasar 2 veces?
yukume escribió:Una duda:

Estoy con Chadley en la planta 63 y me queda por subir unos 1500 ph de la materia resucitar. Es la última misión que me queda de él.

Puedo avanzar y luego bajar o si me voy ya no le veré más?

Por saber si farmeo los puntos que quedan o avanzo más.


Puedes ayudarte de otra materia que duplica tus PH.

Aún asi

Una vez acabado el juego, puedes repetir capítulos para conseguir más cosas. Aprovecha ahi para subirla al máximo y habla con Chadley en cualquier momento del juego.
Hay algun sitio donde este el Espectro para la habilidad ?, sin contar la mision
horo-horo escribió:
yukume escribió:Una duda:

Estoy con Chadley en la planta 63 y me queda por subir unos 1500 ph de la materia resucitar. Es la última misión que me queda de él.

Puedo avanzar y luego bajar o si me voy ya no le veré más?

Por saber si farmeo los puntos que quedan o avanzo más.


Puedes ayudarte de otra materia que duplica tus PH.

Aún asi

Una vez acabado el juego, puedes repetir capítulos para conseguir más cosas. Aprovecha ahi para subirla al máximo y habla con Chadley en cualquier momento del juego.


Sí, la tengo vinculada con esa, aún así cuesta mucho subirla xD.

Entonces...

Una vez me pase el juego, la misión de Chadley no se resetea?


@Ethan2011 cuesta una barbaridad de subir. Y eso que la llevo equipada desde que me la dieron!
Una pregunta sobre los límites y dónde conseguir los siguientes niveles:

Me ha parecido leer que es en Coliseum del capítulo 9, pero no lo hice y estoy por el 11... Sabéis si luego se puede volver al mercado muro y completar estas batallas??


Gracias!
Anubel escribió:Hay algun sitio donde este el Espectro para la habilidad ?, sin contar la mision


En los combates virtuales. La habilidad en concreto es la de "succionador de almas" (creo que se llama asi)
horo-horo escribió:
Anubel escribió:Hay algun sitio donde este el Espectro para la habilidad ?, sin contar la mision


En los combates virtuales. La habilidad en concreto es la de "succionador de almas" (creo que se llama asi)


Gracias !!!! Miraré
@yukume conforme la tienes te basta para pasarte el juego y ser eficiente. Es preferible que subas la materia de rezo que es bastante útil.

@Fascineroso Luego vuelves.
calidade escribió:
Rock Lee escribió:una pregunta gente! como se sube las armas al lvl 6? las tengo al 236/250 y no suben mas :(



Aquí tienes tu respuesta :D

https://as.com/meristation/2020/04/16/g ... 50990.html


@bulkathos9 echale huevos, y sobretodo, equipa a 2 pj en armadura hielo+elemental :D y en el penultimo combate, cuando salga ifrit cargatelo rápido, el ultimo boss es pan comido. es importante o tener barrera mágica para el megafulgor de bahamut o bien el talento del arma que te deja a 1 de vida y luego curarte a full

Que talento es ese? No caigo ahora.
bulkathos9 escribió:
calidade escribió:
Rock Lee escribió:una pregunta gente! como se sube las armas al lvl 6? las tengo al 236/250 y no suben mas :(



Aquí tienes tu respuesta :D

https://as.com/meristation/2020/04/16/g ... 50990.html


@bulkathos9 echale huevos, y sobretodo, equipa a 2 pj en armadura hielo+elemental :D y en el penultimo combate, cuando salga ifrit cargatelo rápido, el ultimo boss es pan comido. es importante o tener barrera mágica para el megafulgor de bahamut o bien el talento del arma que te deja a 1 de vida y luego curarte a full

Que talento es ese? No caigo ahora.


Talento del arma "Ultima oportunidad" si no me falla la memoria




Adjunto una imagen que mola mucho del museo Shinra

Imagen
alguna estrategia efectiva para vencer a Bahamut?
Sabéis dónde puedo sacar el trofeo del 300%? Lo pruebo con Tifa contra el chocobo pero me lo cargo antes de llegar a 300. Hay algún bicho que aguante más?
@calidade Esa imagen desde que me saltó el vídeo la llevo de fondo del móvil. Es brutal.

@Marcos2014____ Que nivel llevas?
Métele con físico con Cloud y Tifa y usa de healer y support a Barret. Que dos de ellos lleven puesta la materia oración y Barret la de Barrera al maximo.


@bulkathos9 Prueba con cualquier otra invocación.
@Ethan2011 gracias!! No recordaba en el original tantas vueltas atrás.
@Fascineroso toma como referencia el original para la base de la historia así que tómate esto como algo diferente. Cuenta también que en el original nos osamos Shinra en 4/6h y aquí son 40h. Es lógico que tengamos que revisitar algunas localizaciones.
bulkathos9 escribió:Sabéis dónde puedo sacar el trofeo del 300%? Lo pruebo con Tifa contra el chocobo pero me lo cargo antes de llegar a 300. Hay algún bicho que aguante más?


Prueba en modo normal, no lo hagas en dificultad fácil y lanza a Tifa prisa justo antes de entrar en vulnerable ( pero que prisa no se la eche a si misma Tifa)
Una duda:
La materia elemental, es farmeable? Se puede comprar? Solo tengo una y no me suena haber visto mas.
Ethan2011 escribió:Una duda:
La materia elemental, es farmeable? Se puede comprar? Solo tengo una y no me suena haber visto mas.


Hay 2 en todo el juego, Capitulo 6 y capitulo 14

En el 14 es con una misión del angel de la barriada

Chapter 14 / Objective: Over the Wall / Area: Urban Advancement District – Complete ALL Side Quests and a unique item will spawn “Letter from the Guardian Angel”. It’s in plain sight just before going Over the Wall at the end of Chapter 14 (after returning from Sewers). It’s a letter on the floor with a blue sparkle around it. If it’s not there it’s because you haven’t done all side quests. It gives you this materia upon picking it up.

Imagen

Imagen
Ethan2011 escribió:
@Marcos2014____ Que nivel llevas?
Métele con físico con Cloud y Tifa y usa de healer y support a Barret. Que dos de ellos lleven puesta la materia oración y Barret la de Barrera al maximo.



45-46. Estoy intentando subir a 50 y las armas a nivel 6
@calidade gracias camarada. La del 14 me suena tenerla. Voy a revisar el otro capítulo por si se me ha pasado. Hay que hacer algo especial?

@Marcos2014____ no deberías tener problema.
En el edificio Shinra
Capítulo 17, en el sistema VR, hay una materia de experiencia que te dan en uno de los combates como recompensa. Recuerdo que esa fue la que usé yo con cada desafío para subirlos a 50.
Ethan2011 escribió:@calidade gracias camarada. La del 14 me suena tenerla. Voy a revisar el otro capítulo por si se me ha pasado. Hay que hacer algo especial?

@Marcos2014____ no deberías tener problema.
En el edificio Shinra
Capítulo 17, en el sistema VR, hay una materia de experiencia que te dan en uno de los combates como recompensa. Recuerdo que esa fue la que usé yo con cada desafío para subirlos a 50.



la del cap 6

Chapter 6 / Objective: Three Sun Lamps Down / Area: Plate Mid-Level (Section H – Sun Lamp 3) – Same place where you found the above Materia, line up the walkway and cross over to the other site. There’s a purple discovery objective marked on the map where this Elemental Materia is at.

Imagen

Imagen
@calidade pues creo que la que me falta es la del 14. Le voy a dar una vuelta a cada capítulo por si acaso y luego buscarme un sitio donde subirlas rápido.

Edit:
Que coño, lo que tengo que hacer es ponerme ya a pasarme el juego en difícil.
bulkathos9 escribió:Sabéis dónde puedo sacar el trofeo del 300%? Lo pruebo con Tifa contra el chocobo pero me lo cargo antes de llegar a 300. Hay algún bicho que aguante más?


A mi no me llega a 300% tampoco, creo que hay que subir mas el nivel de los personajes
calidade escribió:
bulkathos9 escribió:Sabéis dónde puedo sacar el trofeo del 300%? Lo pruebo con Tifa contra el chocobo pero me lo cargo antes de llegar a 300. Hay algún bicho que aguante más?


Prueba en modo normal, no lo hagas en dificultad fácil y lanza a Tifa prisa justo antes de entrar en vulnerable ( pero que prisa no se la eche a si misma Tifa)

Vale, entiendo que tienen más vida a más dificultad. Lo probaré, merci.
Buenas donde se puede pillar más materias de pericia ?
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Bahamut?


Si es para la materia, yo opté por ponermelo en modo fácil e ir con curar y lázaros en cada personaje y darle a saco ataques fisicos.

Las invocaciones son un apoyo fundamental y tener la habilidad de Ultima Oportunidad.

Anubel escribió:
bulkathos9 escribió:Sabéis dónde puedo sacar el trofeo del 300%? Lo pruebo con Tifa contra el chocobo pero me lo cargo antes de llegar a 300. Hay algún bicho que aguante más?


A mi no me llega a 300% tampoco, creo que hay que subir mas el nivel de los personajes


Yo lo hice con el Chocobo Gordo, pero hay un Boss en el que le hice casi 400. No os digo cual por si acaso os hago spoiler (aunque ya salía en el juego original)
Pues platino conseguido. La segunda vuelta en difícil la he disfrutado aún más que la primera. Qué maravilla de juego. Ojalá no tarde mucho en salir la siguiente entrega.
Buenas tardes tengo una duda voy por el capitulo 14...

Actualmente tengo todos los encargos hechos pero me falta el último alijo del encargo los alijos de don corneo y esta en las alcantarillas y no se como se va a las alcantarillas, si sigo la historia creo que me llevara a las alcantarillas pero no se si podre completar dicho encargo...


Gracias de antemano!
horo-horo escribió:
Marcos2014____ escribió:
alguna estrategia efectiva para vencer a Bahamut?


Si es para la materia, yo opté por ponermelo en modo fácil e ir con curar y lázaros en cada personaje y darle a saco ataques fisicos.

Las invocaciones son un apoyo fundamental y tener la habilidad de Ultima Oportunidad.



Es para conseguir la materia, pues no me complico la vida y haré lo que dices
xionvolt escribió:Buenas tardes tengo una duda voy por el capitulo 14...

Actualmente tengo todos los encargos hechos pero me falta el último alijo del encargo los alijos de don corneo y esta en las alcantarillas y no se como se va a las alcantarillas, si sigo la historia creo que me llevara a las alcantarillas pero no se si podre completar dicho encargo...


Gracias de antemano!



Sí, se hace siguiendo la historia.
soyun escribió:Pues platino conseguido. La segunda vuelta en difícil la he disfrutado aún más que la primera. Qué maravilla de juego. Ojalá no tarde mucho en salir la siguiente entrega.

Te ha llevado mucho el platino?me refiero a en horas
Yo todavia voy por el capi 9 y disfrutando cada paso
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buste escribió:
soyun escribió:Pues platino conseguido. La segunda vuelta en difícil la he disfrutado aún más que la primera. Qué maravilla de juego. Ojalá no tarde mucho en salir la siguiente entrega.

Te ha llevado mucho el platino?me refiero a en horas
Yo todavia voy por el capi 9 y disfrutando cada paso


No me gustan volverme a pasareme un juego RPG dos veces, hay alguna manera de poder jugar el modo dificil sin emepzarlo. SOlo pensarlo me da nauseas.
Lo he pasado muy mal con este juego jamas habia llorado bostezando y ha sido la primera vez que me pasa. hasta el capitulo 9 lagrimones de ordago por tanto bostezar. Y ahora estoy asi asi, Es un juego tremendamente lineal,la misiones secundarias no le quita nada a su linealidad del juego. No siento en ningun momento que este en un RPg pero tampoco en un juego de aventura/accion es una especie de mezcla que no queda bien para un lado ni queda bien para el otro. y junto queda pues como ha quedado.
VOy por el capitulo 14. La musica es brutal, los graficos un insulto no por feos, sino pro la triquiñuelas que hacen de la peor manera para ir de los mejores graficos, horrible.
El sistema de progreso pues al ser megahyperlineal mucho mas que un uncharted, pues por ahora todo es casi desapropvechable, almenos hasta el capitulo 14. Luego ya se vera ni idea.
No se cuanto episodios tendrá pero viendo el ritmo supongo que mas de 30 capitulos muy a lo uncharted.
Subir de lvl es otro suplicio por su linealidad. aburrido.

El juego cumple tiene cosas bastante increibles. Pero si fuera por mi, dejaria el juego como esta sin segunda partes ni terceras ni cuartas y que se dediquen a otros juegos.
pero ha vendido como rosquillas asi que tendremos 3 o 20 partes.
Madre mía las dominadas [uzi] No sé cuantos intentos me ha llevado el trofeo. Decidme que ésto es lo más difícil de todo el juego [+risas]
Recién acabado, estoy con los créditos.

No soy un talibán de la nostalgia y decir que me gusta el giro nuevo que le han dado, la narrativa es un pasote y los personajes han mejorado muchísimo.

Tenedlo claro, desde Lost Odyssey no ha habido un jrpg tan bueno (me aburrió persona, monótono a mi gusto). Diría que es incluso mejor, es muy variado que hace que no se haga repetitivo.

Lo malo ya lo sabéis pero es tan bueno el juego que se le perdona está vez. Para la siguiente parte ya no tanto. Esas secundarias, texturas, popping y un poco de reciclaje de escenarios estropean el conjunto.

En definitiva, así es como debe hacerse un jrpg y que no cansé. No hace falta ni farmear.

Lo mejor: como digo es variadisimo, minijuegos por aquí y por allá y situaciones y animaciones creadas para utilizarlas una única vez. Las batallas y la música en segundo lugar. Y en tercer lugar, el desarrollo narrativo. Buen final, lo esperaba infinitamente peor, para nada, es bastante completo.

40 horas con todas las secundarias.

Por cierto, no soy un Otaku loco por los jrpgs, simplemente me gustan los buenos juegos, y este lo es sin duda.
Noctisblue escribió:Lo he pasado muy mal con este juego jamas habia llorado bostezando y ha sido la primera vez que me pasa. hasta el capitulo 9 lagrimones de ordago por tanto bostezar. Y ahora estoy asi asi, Es un juego tremendamente lineal,la misiones secundarias no le quita nada a su linealidad del juego. No siento en ningun momento que este en un RPg pero tampoco en un juego de aventura/accion es una especie de mezcla que no queda bien para un lado ni queda bien para el otro. y junto queda pues como ha quedado.
VOy por el capitulo 14. La musica es brutal, los graficos un insulto no por feos, sino pro la triquiñuelas que hacen de la peor manera para ir de los mejores graficos, horrible.
El sistema de progreso pues al ser megahyperlineal mucho mas que un uncharted, pues por ahora todo es casi desapropvechable, almenos hasta el capitulo 14. Luego ya se vera ni idea.
No se cuanto episodios tendrá pero viendo el ritmo supongo que mas de 30 capitulos muy a lo uncharted.
Subir de lvl es otro suplicio por su linealidad. aburrido.

Yo debo ser raro, pero si me aburro con un juego, lo dejo, no sigo jugando :-?

Buste escribió:
soyun escribió:Pues platino conseguido. La segunda vuelta en difícil la he disfrutado aún más que la primera. Qué maravilla de juego. Ojalá no tarde mucho en salir la siguiente entrega.

Te ha llevado mucho el platino?me refiero a en horas
Yo todavia voy por el capi 9 y disfrutando cada paso

Ochenta y tantas horas, pero fui despacio en la primera vuelta.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta sobre el capítulo 16. ¿Es la mejor zona de todo el juego para farmear? ¿Y si pongo el juego en fácil cambia de alguna manera la clase de objetos o experiencia que obtenga? Gracias.
@calidade compi, puedes volver a poner el Excel? Lo estoy buscando por búsquedas y no encuentro el enlace.
Linhardt escribió:Una pregunta sobre el capítulo 16. ¿Es la mejor zona de todo el juego para farmear? ¿Y si pongo el juego en fácil cambia de alguna manera la clase de objetos o experiencia que obtenga? Gracias.


Si, es el mejor sitio, inicio del cap 16 en fácil (misma exp, items no sé, pero los items dan igual). Con magnify-fire matas todos los grupos con fira (piro+).
No entiendo a los que se quejan de los minijuegos, no son TAN difíciles, además son opcionales, si son de dificultad absurda, a otra cosa, muchos peores son los del X, o el coliseo del VI que es el añadido más absurdo que vi en un Final Fantasy por su grado de aleatoriedad.

Con respecto a la duración, no es corto pero es cierto que pierde en epicidad con respecto al oroginal al abarcar solo Midgar, creo que no se pueden comparar, la segunda parte mínimo hasta la Ciudad Olvidada o el Templo de los Ancianos sino me parecerá una verguenza por parte de Square trocear tanto esta gran historia.

Lo estoy jugando en difícil y me esta pareciendo la hostia, las batallas son aún más estratégicas, hay que conocer bien las debilidades de los enemigos y saber cuando elegir entre esquivar un ataque y comerte cero daño o bloquearlo, comerte algo de daño pero subir más rapido la barra de BTC.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
finfantasy escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta sobre el capítulo 16. ¿Es la mejor zona de todo el juego para farmear? ¿Y si pongo el juego en fácil cambia de alguna manera la clase de objetos o experiencia que obtenga? Gracias.


Si, es el mejor sitio, inicio del cap 16 en fácil (misma exp, items no sé, pero los items dan igual). Con magnify-fire matas todos los grupos con fira (piro+).

¿Con inicio a qué te refieres? Te lo pongo en spoilers.

Acabo de llegar a la máquina esa de Shinra que tiene una sala de entrenamiento en el piso 63 pero solo puedo coger un desafío que es contra dos especies de robots mecánicos de esos que tienen ruedas con serruchos en sus brazos y con lo coñazo que ha sido llegar hasta tal piso y el tiempo que me tiré, principio principio no me parece.
Linhardt escribió:
finfantasy escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta sobre el capítulo 16. ¿Es la mejor zona de todo el juego para farmear? ¿Y si pongo el juego en fácil cambia de alguna manera la clase de objetos o experiencia que obtenga? Gracias.


Si, es el mejor sitio, inicio del cap 16 en fácil (misma exp, items no sé, pero los items dan igual). Con magnify-fire matas todos los grupos con fira (piro+).

¿Con inicio a qué te refieres? Te lo pongo en spoilers.

Acabo de llegar a la máquina esa de Shinra que tiene una sala de entrenamiento en el piso 63 pero solo puedo coger un desafío que es contra dos especies de robots mecánicos de esos que tienen ruedas con serruchos en sus brazos y con lo coñazo que ha sido llegar hasta tal piso y el tiempo que me tiré, principio principio no me parece.


Yo te hablo ya de postgame, durante el juego no se puede hacer porque no tienes la selección de capítulo, y tampoco he necesitado farmear en ningún momento. Principio me refiero a las batallas que hay con grupos de enemigos en el parking. Matas los 6 grupos, y vuelves a seleccionar cap 16, asi todo el rato, para subir las materias.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
finfantasy escribió:
Linhardt escribió:
finfantasy escribió:
Si, es el mejor sitio, inicio del cap 16 en fácil (misma exp, items no sé, pero los items dan igual). Con magnify-fire matas todos los grupos con fira (piro+).

¿Con inicio a qué te refieres? Te lo pongo en spoilers.

Acabo de llegar a la máquina esa de Shinra que tiene una sala de entrenamiento en el piso 63 pero solo puedo coger un desafío que es contra dos especies de robots mecánicos de esos que tienen ruedas con serruchos en sus brazos y con lo coñazo que ha sido llegar hasta tal piso y el tiempo que me tiré, principio principio no me parece.


Yo te hablo ya de postgame, durante el juego no se puede hacer porque no tienes la selección de capítulo, y tampoco he necesitado farmear en ningún momento. Principio me refiero a las batallas que hay con grupos de enemigos en el parking. Matas los 6 grupos, y vuelves a seleccionar cap 16, asi todo el rato, para subir las materias.

Ah, ¿entonces no tiene que ver la sala esa de entrenamiento?
Misstic escribió:@calidade compi, puedes volver a poner el Excel? Lo estoy buscando por búsquedas y no encuentro el enlace.


Claro aquí tienes :D

https://drive.google.com/open?id=17e9Qr ... fjZwd0ZuwZ
Pues juego terminado, en 40horas casi justas. Ahora a darle otra vueltecita para sacar las materias y tal. No se si se confirmó que en la segunda parte tendremos las mismas materias y armas que en el 1... supongo que se premiará de algún modo.

Por cierto el final es jodidamente épico. Yo no lo he visto tanta fumada, para mi es bastante lógico... Acaso en revistas como hobby consolas no recuerdan el final del FF vii original?

En fin, square, no me tengas mas de un año sin la segunda parte... por favor.
25918 respuestas