Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Linhardt escribió:Estoy en el capítulo 17 y me parece el más insufrible de todo el juego con diferencia. ¿Hay alguien más aparte de mí que comparta mi opinión? Me parece soso y repetitivo a más no poder.

Saca totalmente del juego que te pongan un room scape de Hojo en ese momento que quieres ir arriba...pero ya te dije que te quedaban mínimo dos capítulos que no te iban a gustar, uno de ellos era este, el otro el que vuelves a las cloacas o vas con Barret en el laboratorio.


drak3r escribió:Cuanfo acabe este tenia pensado jugar al FFXV que no lo he jugado. Vale la pena? Solo he leido criticas negativas. A mi lo que me interesa es que tenga buena historia y no se haga muy repetitivo y por lo que he leido... mal

La historia no es mala, al contrario, y su villano es TOP, pero está tan mal narrada y explicada...tienes que ver sí o sí antes la película FF15 kingslaive, luego empezar el juego y aún así está mal narrada, ya que hay sucesos importantes que te los explican en dos líneas o con una nota en el suelo como si fuera un Dark Souls. Luego hay partes importantes troceadas en dlc.
yukume escribió:@horo-horo y @Ethan2011 Gracias! Al final la subí, encontré una misión con la que ganaba bastantes puntos y se hacía rápido.

Después conseguí la materia de Bahamut y ya estoy por el capítulo 17


Otra duda:

Cuando juegue en difícil, y de cara al trofeo de los vestidos, en la primera hice el mejor de Aeris. Se que ahora no tengo que hacer todas las secundarias del capítulo 8 (tengo que hacer entre 1 y 5). Si no rehago todas laa secundarias del juego de nuevo pierdo algún trofeo en difícil? Me preocupa que haya algo que se desbloquee al completar todas laa secundarias de nuevo


Gracias!


Te cuento como lo he hecho yo:
El no rehacer algunas misiones secundarias en modo dificil para sacar los vestidos, hará que no consigas algunos informes de armas para subir los PA.

Mi recomendación es que te hagas en modo normal las secundarias de Tifa en el Cap3 (todas y elegir ropa deportiva) y las de Aeris Cap8 (solo 3) para tener sus vestidos y con Cloud, las misiones en el capitulo 9 correspondientes al vestido negro y azul (que son las del juego original, las del sastre)

Luego cuando te lo pases en modo difícil no hagas ninguna secundaria, directamente todo historia principal y te sacas los 3 que te quedan.
@yukume @horo-horo
Pues en el tema de
Los vestidos

No puedo ayudarte porque aún no lo he hecho. Estoy jugando ahora el juego en difícil y voy por el capítulo 4.

@horo-horo
Sobre los trajes
Tengo sacados el negro entero y negro y azul de Cloud y el sexy azul y negro como japonés de Tifa. De Aeris siempre el rojo. En esta vuelta en difícil he elegido de Tifa el deportivo. Que tengo que hacer entonces para sacar los que me faltan?
Linhardt escribió:
yukume escribió:
Linhardt escribió:Estoy en el capítulo 17 y me parece el más insufrible de todo el juego con diferencia. ¿Hay alguien más aparte de mí que comparta mi opinión? Me parece soso y repetitivo a más no poder.


Yo justo estoy en ese capítulo (creo que al final) y me ha parecido el peor de los que he jugado también.

A mí me recordó al insufrible capítulo 13 de FFXV.

No sois los únicos, a mi los capítulos finales también me parecieron bastante coñazo.
@zeles gracias x la respuesta. Tengo una pero q luego rebota a otros con menos intensidad . Es esa la q dices?porque siempre ha habido en estos juegos una para curar a todos no? La q yo tengo rebota el hechizo pero con menos intensidad.

El jefe ese es un peñazo, me ha matado ya 3 veces.

Saludos y gracias!!
cloud21 escribió:@zeles gracias x la respuesta. Tengo una pero q luego rebota a otros con menos intensidad . Es esa la q dices?porque siempre ha habido en estos juegos una para curar a todos no? La q yo tengo rebota el hechizo pero con menos intensidad.

El jefe ese es un peñazo, me ha matado ya 3 veces.

Saludos y gracias!!

La que te dice @zeles es materia área. La que tu dices es materia elemental, si mal no recuerdo.
Es la que puede darte un elemento en el arma o puedes ganar tolerancia a ese elemento.
La suerte del principiante? 47 dominadas contra Jules a la primera xD

He perdido solo contra el primero una vez [facepalm]
Me esta gustando el juego pero dire en su contra que me parece bastante diferente al original, es mas lineal no hay tanta libertad y eso lo hecho en falta como se nota que esta dividido por parte espero como mucho una parte mas y au. Ya volvere a comentar cuando vaya mas avanzado pero de momento eso, por lo demas todo de 10.
paco88 escribió:Me esta gustando el juego pero dire en su contra que me parece bastante diferente al original, es mas lineal no hay tanta libertad y eso lo hecho en falta como se nota que esta dividido por parte espero como mucho una parte mas y au. Ya volvere a comentar cuando vaya mas avanzado pero de momento eso, por lo demas todo de 10.


Es igual de lineal que la parte de Midgar del original. No había mundo abierto hasta que salías de ahi.
Una pregunta en el capitulo 4 en modo dificil marca dos manuales de combate, el arte de la espada (vol. 6). Lo he conseguido al vencer a Roche, ¿el otro sabeis donde esta?
Shephon escribió:
Fern85XZ escribió:Jugué a Crisis core, nunca a FF7, no he entendido nada


esa es la idea, como jugador nuevo que te sorprendas con cada cosa que venga, cuando jugamos al original hace mas de 20 años al principio tampoco entendíamos nada hasta que avanzábamos en la historia, para los jugadores antiguos no nos viene nada de sorpresa y que metan a ESE personaje tan pronto nos choca, para los jugadores nuevos es un impacto nuevo que deben descubrir, porque Cloud le pasa esto? porque es tan relevante sephiroth? que es lo que ocurre con RedXIII? y con Aerith, barret y los demás? el enfoque es diferente que hace 20 años pero la intención es la misma,

el problema es que tu al haber jugado a Crisis Core antes, lo has usado como referente, en este juego solo se hacen referencia a dos cosas del crisis core, el resto no tiene nada que ver, de echo ya lo dijeron antes del lanzamiento, este remake no pertenece al mismo LORE debido a todo el contenido nuevo que incluye en la primera parte e incluira en el resto si que conserva la historia original en su núcleo y lo seguirá haciendo de aquí en adelante pero la trama es diferente y contiene escenas nuevas y nuevos acontecimientos que generan un nuevo LORE propio como si de una saga de juegos nuevos se tratase, al igual que por ejemplo RE2 remake desarrolla su propio LORE separado del LORE original, así que la compilación de FFVII solo se usan algunos guiños y referencias pero esta separado de ese LORE :P

Gracias por la explicación, aún así me resultó muy rayante todo, creo que tendré que volver a pasármelo más pausadamente, me ha gustado peor me ha sabido a poco.
halisco escribió:Una pregunta en el capitulo 4 en modo dificil marca dos manuales de combate, el arte de la espada (vol. 6). Lo he conseguido al vencer a Roche, ¿el otro sabeis donde esta?

Si no recuerdo mal, venciéndole en la parte de la moto
Ethan2011 escribió:
Fascineroso escribió:Yo estoy empezando el capítulo 13 y llevo 31h... Pero estoy intentando conseguir todo y voy con calma.

Cuántas horas más o menos quedarían para acabar?

Sobre las 40 horas normalmente. Si te entretienes en todo puede que te vayas a las 60h. Si eres completista tendrás que darle un par de vueltas (una de ellas en difícil, que lo es bastante) así que echa cuentas.


Creo que voy a ir un poco más a por las 40h, porque como dices quiero jugarlo en difícil y ahí puedo aprovechar y hacer el 100%... eso y que quiero ver ya ese final polémico del que todos hablan XD. Gracias!!
borj1ta escribió:La suerte del principiante? 47 dominadas contra Jules a la primera xD

He perdido solo contra el primero una vez [facepalm]

Déjame tus manos para sacarme ese trofeo, tio...


Esto es mio farmeando ph para subir todas las materias al MAX
Por lo que e leído existen unos cuantos juegos inspirados en el universo de ff7, creo que 2 para móviles y uno para portátil,y por supuesto una película.
Sabéis que juegos son estos? Y si sería interesante jugarlos antes o después de jugar a este? Y cuál sería el orden perfecto incluida la peli?
Hace muchísimos años que me pase ff7, cuando salió a la venta en su tiempo y ya no recuerdo mucho la historia aunq si los momentos memorables, me aconsejáis volver a jugar al clásico primero y luego a este o al revés? Gracias!
riverwind 2 escribió:Por lo que e leído existen unos cuantos juegos inspirados en el universo de ff7, creo que 2 para móviles y uno para portátil,y por supuesto una película.
Sabéis que juegos son estos? Y si sería interesante jugarlos antes o después de jugar a este? Y cuál sería el orden perfecto incluida la peli?
Hace muchísimos años que me pase ff7, cuando salió a la venta en su tiempo y ya no recuerdo mucho la historia aunq si los momentos memorables, me aconsejáis volver a jugar al clásico primero y luego a este o al revés? Gracias!

Por orden

Before crisis - Crisis core - FFVII psx - Dirge of cerberus - Advent children

Ahora... Para entender cosas yo jugaria a Crisis Core, el resto de momento no (before crisis no es jugable) y hay libros también
@cloud21 si esa digo, en vez de ponerte un elemento de daño, ponte la cura y curaras a todos.
calidade escribió:
riverwind 2 escribió:Por lo que e leído existen unos cuantos juegos inspirados en el universo de ff7, creo que 2 para móviles y uno para portátil,y por supuesto una película.
Sabéis que juegos son estos? Y si sería interesante jugarlos antes o después de jugar a este? Y cuál sería el orden perfecto incluida la peli?
Hace muchísimos años que me pase ff7, cuando salió a la venta en su tiempo y ya no recuerdo mucho la historia aunq si los momentos memorables, me aconsejáis volver a jugar al clásico primero y luego a este o al revés? Gracias!

Por orden

Before crisis - Crisis core - FFVII psx - Dirge of cerberus - Advent children

Ahora... Para entender cosas yo jugaria a Crisis Core, el resto de momento no (before crisis no es jugable) y hay libros también

Advent Children es dos años después de FFVII, Dirge of Cerberus son tres después del original.

Salu2
Ethan2011 escribió:
paco88 escribió:Me esta gustando el juego pero dire en su contra que me parece bastante diferente al original, es mas lineal no hay tanta libertad y eso lo hecho en falta como se nota que esta dividido por parte espero como mucho una parte mas y au. Ya volvere a comentar cuando vaya mas avanzado pero de momento eso, por lo demas todo de 10.


Es igual de lineal que la parte de Midgar del original. No había mundo abierto hasta que salías de ahi.

Y de hecho, ese mapamundi en todo caso hacía que el juego fuera menos pasillero. Porque yo no sé a la gente porque le ha dado por decir que los FF antes eran menos lineales o pasilleros, cuando siempre lo han sido en mayor o menor medida (quitando los mmo y si acaso el XII y XV en cierta medida)
Aunque sí que hay una cosa cierta y es que éste dentro de su linealidad a veces pone barreras artificiales y estúpidas como cuando no vas en la dirección que el juego te pide durante una misión principal y te bloquea el paso con lo de dirección equivocada. Voy por el Mercado Muro y quitando esto, el resto me está gustando mucho, incluso las secundarias (aunque aquí creo que gustarán sobre todo a los que somos fans del original puesto que en cierto modo ayudan a contextualizar como son las cosas y motivaciones de personajes)
txamar escribió:
halisco escribió:Una pregunta en el capitulo 4 en modo dificil marca dos manuales de combate, el arte de la espada (vol. 6). Lo he conseguido al vencer a Roche, ¿el otro sabeis donde esta?

Si no recuerdo mal, venciéndole en la parte de la moto

Me respondo a mi mismo.
El jefe final ECO estaba el segundo manual para Tifa.
Kzero escribió:
calidade escribió:
riverwind 2 escribió:Por lo que e leído existen unos cuantos juegos inspirados en el universo de ff7, creo que 2 para móviles y uno para portátil,y por supuesto una película.
Sabéis que juegos son estos? Y si sería interesante jugarlos antes o después de jugar a este? Y cuál sería el orden perfecto incluida la peli?
Hace muchísimos años que me pase ff7, cuando salió a la venta en su tiempo y ya no recuerdo mucho la historia aunq si los momentos memorables, me aconsejáis volver a jugar al clásico primero y luego a este o al revés? Gracias!

Por orden

Before crisis - Crisis core - FFVII psx - Dirge of cerberus - Advent children

Ahora... Para entender cosas yo jugaria a Crisis Core, el resto de momento no (before crisis no es jugable) y hay libros también

Advent Children es dos años después de FFVII, Dirge of Cerberus son tres después del original.

Salu2


Sorry fallo
Ethan2011 escribió:@yukume @horo-horo
Pues en el tema de
Los vestidos

No puedo ayudarte porque aún no lo he hecho. Estoy jugando ahora el juego en difícil y voy por el capítulo 4.

@horo-horo
Sobre los trajes
Tengo sacados el negro entero y negro y azul de Cloud y el sexy azul y negro como japonés de Tifa. De Aeris siempre el rojo. En esta vuelta en difícil he elegido de Tifa el deportivo. Que tengo que hacer entonces para sacar los que me faltan?


Vestido de Aeris:
Hacer todas las secundarias del capítulo 8 -> vestido rojo
Hacer 3 secundarias del capítulo 8 -> vestido rosa
No hacer ninguna secundaria en el capítulo 8 -> vestido cutre

Y creo que con Cloud te falta el que te dan por no hacer ninguna secundaria en el capítulo 9.

EDITO: Me he equivocado. El que te falta de Cloud es el malva. Te pongo los requisitos de HobbyConsolas:

Para este caso debéis hacer lo siguiente: cuando Sam lanza la moneda al aire responded "cara". Después, en el hallazgo de Johnny, responded "no". Cuando estéis con Madame M, elegid el masaje de lujo (3000 giles). Y cuando Aeris pregunte, seleccionad la opción "parece cómodo"

Y luego hacer las secundarias.
Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??
txamar escribió:
halisco escribió:Una pregunta en el capitulo 4 en modo dificil marca dos manuales de combate, el arte de la espada (vol. 6). Lo he conseguido al vencer a Roche, ¿el otro sabeis donde esta?

Si no recuerdo mal, venciéndole en la parte de la moto


Igual me estoy equivocando yo, pero diría que solo te dan uno al vencerlo en el mano a mano.
Karlitrosss escribió:Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??



En que batalla te quedas? cuenta y te explico
Karlitrosss escribió:Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??

Al final se trata de llevar el equipamiento correcto en cada personaje y tener la habilidad última oportunidad. Yo entre ayer y hoy me los he sacado todos, quedándome sólo el último porque aún no tengo acceso.
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??

Al final se trata de llevar el equipamiento correcto en cada personaje y tener la habilidad última oportunidad. Yo entre ayer y hoy me los he sacado todos, quedándome sólo el último porque aún no tengo acceso.


La habilidad última oportunidad no la tengo, debe ser eso...
Me quedo en la de cloud contra los 5 monstruos y de ahí no paso
Karlitrosss escribió:
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??

Al final se trata de llevar el equipamiento correcto en cada personaje y tener la habilidad última oportunidad. Yo entre ayer y hoy me los he sacado todos, quedándome sólo el último porque aún no tengo acceso.


La habilidad última oportunidad no la tengo, debe ser eso...
Me quedo en la de cloud contra los 5 monstruos y de ahí no paso



Dime el nombre del combate, que te lo miro
Yo lo dejé justo justo cuando rescatas a Aeris, pero veía el ritmo rápido como para volver a ningún sitio, lo sigo por lo de volver a mercado muro y el Coliseo para su límite, se puede volver o eso es para NG+?
Karlitrosss escribió:
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:Hola buenas.
Alguien ha pasado todas las misiones del simulador shinra?
Estoy con ello pero me revientan en las batallas de 5 estrellas estando en nivel 50 y con casi todas las materias en maestro.
Alguien me puede orientar un poco para conseguirlo??

Al final se trata de llevar el equipamiento correcto en cada personaje y tener la habilidad última oportunidad. Yo entre ayer y hoy me los he sacado todos, quedándome sólo el último porque aún no tengo acceso.


La habilidad última oportunidad no la tengo, debe ser eso...
Me quedo en la de cloud contra los 5 monstruos y de ahí no paso

Ponte en la defensa elemental + electro para defenderte del último bicho.
Si estás con estos combates, seguramente aún tendrás las armas a nivel 5, pero tranquilo, que con estas materias es un paseo.
Voy a grabarte un video con Cloud
calidade escribió:Voy a grabarte un video con Cloud


Gracias.
El tema son las armas a equipar porque por mas que me pongo elemental + rayo me hace un ataque de 8.5k y me fulmina
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:Voy a grabarte un video con Cloud


Gracias.
El tema son las armas a equipar porque por mas que me pongo elemental + rayo me hace un ataque de 8.5k y me fulmina



Mira te enseño el video que acabo de grabar haciéndolo, como ves... no lo hago perfecto, me como daño, también es verdad que voy a tope ya con todo... Pero es mas que nada que pilles el concepto.

Es importante tener la materia elemental en la armadura y a tope o minimo nivel 2 para que no te haga daño y enlazada al elemento rayo, como verás... hay un momento que en esa batalla recibo una cura de 6k de vida

calidade escribió:
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:Voy a grabarte un video con Cloud


Gracias.
El tema son las armas a equipar porque por mas que me pongo elemental + rayo me hace un ataque de 8.5k y me fulmina



Mira te enseño el video que acabo de grabar haciéndolo, como ves... no lo hago perfecto, me como daño, también es verdad que voy a tope ya con todo... Pero es mas que nada que pilles el concepto.

Es importante tener la materia elemental en la armadura y a tope o minimo nivel 2 para que no te haga daño y enlazada al elemento rayo, como verás... hay un momento que en esa batalla recibo una cura de 6k de vida


Vale ya lo he entendido, mi fallo era que la elemental y rato los tenia en el arma en vez de la armadura jejeje
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:
Karlitrosss escribió:
Gracias.
El tema son las armas a equipar porque por mas que me pongo elemental + rayo me hace un ataque de 8.5k y me fulmina



Mira te enseño el video que acabo de grabar haciéndolo, como ves... no lo hago perfecto, me como daño, también es verdad que voy a tope ya con todo... Pero es mas que nada que pilles el concepto.

Es importante tener la materia elemental en la armadura y a tope o minimo nivel 2 para que no te haga daño y enlazada al elemento rayo, como verás... hay un momento que en esa batalla recibo una cura de 6k de vida


Vale ya lo he entendido, mi fallo era que la elemental y rato los tenia en el arma en vez de la armadura jejeje

Claro te lo he puesto más arriba. En la defensa para no comerte esos ataques. Y además elemental debes tenerla mínimo al 2.
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:

Claro te lo he puesto más arriba. En la defensa para no comerte esos ataques. Y además elemental debes tenerla mínimo al 2.


No lo pillaba jejeje
A la primera de esta manera.
Algun consejo para la de los otros 3 personajes??
@Karlitrosss
Lo mismo, con Aeris te costará mas, pero es igual para todos
calidade escribió:@Karlitrosss
Lo mismo, con Aeris te costará mas, pero es igual para todos

Los monstruos son los mismos? Imagino que no
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:@Karlitrosss
Lo mismo, con Aeris te costará mas, pero es igual para todos

Los monstruos son los mismos? Imagino que no


De que batalla hablas ahora? Cloud / aeris / tifa / barret vs Aspirantes a Soldado de 3° Clase? o de otra
Karlitrosss escribió:
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:


No lo pillaba jejeje
A la primera de esta manera.
Algun consejo para la de los otros 3 personajes??

Si llevas esas materias en la armadura es un paseo. Yo les metía una de iniciativa también para empezar el combate con una barra btc llena y meterles revitalia (mi hechizo favorito de todos los ff XD ), luego ya esquivar y atacar conociendo a cada enemigo.
calidade escribió:
Karlitrosss escribió:
calidade escribió:@Karlitrosss
Lo mismo, con Aeris te costará mas, pero es igual para todos

Los monstruos son los mismos? Imagino que no


De que batalla hablas ahora? Cloud / aeris / tifa / barret vs Aspirantes a Soldado de 3° Clase? o de otra


Si, de esas
@Karlitrosss



Pues igual que la de Cloud entonces
calidade escribió:@Karlitrosss



Pues igual que la de Cloud entonces

Voy a ver si las consigo, mil gracias!!
Alguien sabe dónde encontrar el significado de los iconos de los estados que se aplican en un combate? No se que significa cada cosa que me aplican los enemigos...

Hay alguna forma de equipar más de un accesorio por personaje?demasiados que me interesan para solo una ranura... no entiendo esto
Buenas a todos,

Una pregunta, las materias que solo aparecen una vez, tipo todos o elemental, para conseguir mas tienes que rejugar el capitulo?
calidade escribió:@Karlitrosss



Pues igual que la de Cloud entonces

Conseguido con todos menos Aeris, la pobre no pega casi nada.
Edito: conseguido sin mucho problema.
Alguna ayuda para la batalla de grupo de dos vs compañeros de armas y grupo de tres vs monstruos históricos?
Llevo desde ayer atascado con estas batallas...
Saludos!!
@riverwind 2 Después, nacieron todos a la sombra del original y con muchísimas dosis de fanservice, todos hacen añadidos sobre la trama original para poder sostener un argumento aparte y todos en mayor o menor medida, dejan la sensación de introducir elementos innecesarios sobre el guión original.

Si tienes claro el argumento original adelante, sino es el caso te van a estropear partes y confundir, más cuando no se sabe por donde va a tirar el remake en el futuro y en teoría Nomura no iba a usar la Compilación (en teoría, porque tampoco se iba a alterar el argumento, solo ampliarlo y si lo hizo, vete a saber).

P.D: También hay dos novelas, una editada en España por Planeta y dos animes.
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, las materias que solo aparecen una vez, tipo todos o elemental, para conseguir mas tienes que rejugar el capitulo?


Me parece que esas ya no aparecen más
25918 respuestas