Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@ernen

Fue horrible ese boss que asco le cogí, encima es débil y fácil pero da un puto por culo con los esquives, contras y spameo de tiritos [uzi]
Por que luego vi que, me di cuenta a media batalla que tiene un truco para hacerlo aún más ridículo de fácil, es:
Hacerle audacia cuando te va meter alguna habilida de nombre rojo
si le das así, entra en vulnerable de 1 golpe, le metes el límite y a pastar.....
Pero el sida que trasmite no te lo quita nadie [qmparto]
xecollons escribió:
AngryTeacher escribió:
Link_Ilia escribió:Me pasé el juego este fin de semana... Pfff no se para que me preocupe en su día con los comentarios negativos del final... ME HA ENCANTADO! Llegue a soltar hasta una lagrima de emoción, vaya puta obra maestra de verdad, es cierto que puede dejar confuso al jugador y de momento me tiene descolocado con lo que pueda pasar pero dudo que sea algo tan lioso como la trama de Kingdom Hearts aquí estará todo bien explicado y dudo mucho que altere mucho de lo que el original fue.

En fin, deseando que llegue el día de que se vea algo de la segunda parte y sobretodo de tenerlo en mis manos, confianza total en Square-Enix despues de haber jugado a tal obra maestra.


Es un juegazo que simplemente sufre el típico hate de internet. Nada nuevo bajo el sol.

Yo por leer paridas, he leido hasta que el boss del hell house está mal diseñado, cuando es una maravilla de cabo a rabo, está hecho para comprobar si sabes usar a Aeris, tiene varias partes, en dificil tiene una mob que busca la movilidad para que Aeris no esté quieta spameando y tiene escudo de daño, para que Cloud haga de "guardaespaldas" acorde a la narrativa pero no sea la lucha de cloud. El boss tiene 3 partes, con un comentarista que te hace menciones de todo, hasta de las invocaciones, y la música va cambiando y se va poniendo más épica. El boss lo tiene TODO y aun así lees que no mola... El mundo está loco.


Por qué si hay alguien que opina diferente a ti es "el típico hate de internet"?

El juego es muy bueno, pero el relleno artificial se nota demasiado en según qué partes de este, teniendo incluso que revisitar una mazmorra y reutilizando un jefe ya usado anteriormente.

Y el corte de ritmo del capítulo 17 en una recta final que ya iba in-crescendo es el horror. Otra mazmorra que, de nuevo, no aporta nada a la historia, está ahí para tenerte un par de horas más matando bichos.


Es cierto que en el caso que dices, la mazmorra del cap 17 se hace larga, pero porque es un escenario que da fatiga visual, se repite mucho y tiene muchas acciones repetitivas.

Pero yo he leido quejas sin sentido a patadas en este hilo, cosas de cogersela con papel de fumar que criticamos a este juego pero que luego otros miles de juego lo tienen y no se les achaca.

Lees a gente que parece que quería que esto fuera FFVII: Geralt Edition, cuando hay varios capitulos donde tienes bastante libertad de movimiento, pero al fin y al cabo el juego está basado en el original y es Midgar. Llevan años quejandose los players de que quieren hacer todos los juegos sandbox inflados y ahora que este no lo hace, se quejan porque no es sandbox. Eso es hate.

Gente que se lía o se pierde en Mercado Muro... [facepalm] [facepalm] [facepalm] Le das a la L2 un rato y te sale el minimapa y el MM es así porque representa el caos y la juerga. Que esperaba la gente? Las calles de Manhattan?

El juego tiene fallos, claro, algunas texturas son horribles y en las cutscenes las cámaras las enfocan en primer plano, pero vamos, algunos te lo venden en este hilo como si eso les hubiera causado impotencia. Es un detalle feo, pero nada que no se olvide nada más deja de enfocarse eso.

Lo de que las zonas se hagan largas, como ya he dicho, depende mucho de tu forma de jugar y es responsabilidad de cada uno. Si juegas con los atajos bien configurados y te has hecho las secundarias, usas a todos los personajes y no solo a Cloud, pues los combates duran segundos. Si no haces nada de lo anterior, duran minutos, pero claro, estás jugando mal y al trote cochinero.

Yo he leido hasta conocidos que me han dicho que no veían normal que los cristales del tren no tuvieran reflejos. LOL.
Bueno anoche me pasé el juego, 31 horas con casi todo lo que podía hacer hecho y recorriendo los escenarios (no se como la gente ha llegado a 40 horas, se lo comentaba ayer a un amigo que también se lo pasó). Lo he jugado en dificultad clásico para tener las sensaciones más parecidas con el juego de PSX (y ni por asomo se parece el sistema de lucha) y no he muerto ni una sola vez. Retomaré capítulos sueltos para terminar el informe de batalla que me faltó terminar y en unos meses la tiraré en dificil.

En cuanto al final:

El final me ha gustado mucho, no entiendo las críticas, el escenario entre los escombros de Midgar y las carreteras flotando no le doy más importancia que el hacer el combate final más espectacular. En cuanto al final que vieran imágenes del final del juego de PSX me gustó mucho, aunque no entiendo lo que dice Red XIII que esas visiones son el futuro que les espera si no hacen nada...

También me quedé to picueto cuando vi que Biggs se despertaba en el orfanato


Como criticas, habría quitado o acortado las partes pasilleras del juego con el fin de intentar el haber hecho todo el juego entero no por capítulos, como ejemplo de juego inmenso tenemos The Witcher 3, aunque bien es cierto que en este último no hay ninguna zona que le se asemeje a Midgar en cuanto a tamaño y espectacularidad. Habría puesto más combates, me he quedado con muchas ganas de dar más espadazos y un modo de combate puramente por turnos (opcional por supuesto) para quien quiera una experiencia igual a la original.

Saludos.

Pd. En cuanto a las texturas, algunas cantan, decir lo contrario es mentir, pero o que desaparece el problema a partir de cierta para del juego o en la mayoría del juego no me he enterado o no me he fijado en ellas.
@Albáfica

Pues ya te explico por que has tardado 30 horas: el modo clásico

Yo he jugado en normal sin hacer los desafíos del coliseo y demás y he tardado 42 horas. Más que nada por que algunos combates me han costado lo suyo y he muerto unas pocas veces.

Edit. Del final no te has enterado de nada por lo que veo
Capitulo 14, no si se ponerme a farmear para matar a

Bahamut
Que nivel se recomienda?
Para farmear aquí lo mejor el coliseo con la pelea de los tres personages no?
Yo tardé justo 60h para que solo me quede completarlo en dificil (y los bosses opcionales del modo dificil), aunque varias de esas horas ha sido engorro nada más que por los vestidos y el tener que repetir los 3 capitulos más largos del juego.

Por lo demas unas 40 y algo creo que es lo normal y siendo completista.

Nada mal.

Salu2
@Albáfica
Modo clásico=Fácil
Yo tarde 61h completando todas las secundarias y obteniendo todos los objetos y aún así me faltaban cosas.
En 30h con combates automaticos, corriendo para acabarlo me parece desaprovechar el juego
Pixel GeeK escribió:Venía a comentar que por fin ya está en España mi copia DELUXE, que la había pedido en Alemania y estaba tardando un poquito. A ver si con suerte ya esta semana a finales le estoy dando al juego.

Y ya respecto a las últimas páginas del foro, pues bueno, tan mal está el que dice que dos texturas guarras pueden con la calidad de un juego como el que dice que "los que le dieron un 10 al juego se lo tienen que hacer mirar". No hay nada más subjetivo en el mundo que los gustos personales por una canción, una película o un videojuego. Y a ver cuando de una santa vez se nos mete en la cabeza que la perfección no existe. Así que cuando a una película o videojuego yo mismamente le doy un 10, no significa que sea perfecto ni que no tenga fallos, sino que probablemente me haya llenado más que ningún videojuego o película en años, y de ahí la nota.

Centrémonos en dar nuestra propia opinión del juego y dejemos de criticar la opinión de los demás.


En un medio tienes que buscar algo de objetividad. No es normal que le casquen un 10 a este y a otros juegos no, cuando este carece de fallos objetivos como las secundarias, las texturas, el diseño de niveles, etc. Tu opinión puede ser de 10, pero en un medio que lee la gente los críticos deberian de tener un minimo de responsabilidad y ser un poco objetivos. No cascarle al juego de los teletubbies un 10 pq me ha llenado mucho. Y si es tan subjetivo todo, no entiendo como criticas algunas criticas o me aludes, total, mejor callarse en un mundo de subjetividad según tu argumento.
Zaguer escribió:Capitulo 14, no si se ponerme a farmear para matar a

Bahamut
Que nivel se recomienda?
Para farmear aquí lo mejor el coliseo con la pelea de los tres personages no?

Ya tienes el combate disponible? Con los 19 encargos? [boing] La materia resucitadora al max en ese capítulo? [flipa]
Sobran manuales en el modo difícil para completar las habilidades?

O es necesario pillarlos todos.

Salu2
Zaguer escribió:Capitulo 14, no si se ponerme a farmear para matar a

Bahamut
Que nivel se recomienda?
Para farmear aquí lo mejor el coliseo con la pelea de los tres personages no?


Yo no recuerdo el nivel que tenía, pero fue la última misión secundaria que jugué de las que estaban disponibles en ese momento y me resultó incluso fácil. En Normal, en difícil seguro que está más jodido.

Si hay alguna materia que facilita el juego diría que es la de Rezo.
@tomypsp @GemoXD pues menuda decepción el modo clásico, así de claro. Lo cogí porque quería una experiencia lo más parecida posible al original y por supuesto que no se parece en nada en ese sentido.

Bueno yo no considero que haya desaprovechado el juego, he ido a mi ritmo, haciendo las misiones secundarias, los informes de batalla y el coliseo, y si me ha durado esas horas ha sido por lo que decís por el sistema de batalla, si veo fácil, normal y clásico y este último lo definen en el menú como el que más se asemeja al modo original...

Aunque bueno no tolero los juego demasiado largos y más allá de 30/40 horas se me hacen pesados (salvo excepciones por supuesto). Y para desaprovechar un juego, 50€ de lanzamiento en The Last Guardian eso si que fue un palo xD y que conste que el juego me ha gustado mucho y lo he disfrutado, para mi el echar más o menos horas no es disfrutar o desaprovechar un juego es algo subjetivo que va en cada uno y la historia de este la he disfrutado mucho 8/10 le doy :)
bulkathos9 escribió:
Zaguer escribió:Capitulo 14, no si se ponerme a farmear para matar a

Bahamut
Que nivel se recomienda?
Para farmear aquí lo mejor el coliseo con la pelea de los tres personages no?

Ya tienes el combate disponible? Con los 19 encargos? [boing] La materia resucitadora al max en ese capítulo? [flipa]


No, pero es lo que tengo planeado hacer XD Irme al coliseo a subir niveles con el AP+ en Rise (tengo que hacer las mates, no se cuantos combates necesitare para esto...). Ahora mismo tengo nivel 29 y he leído que necesito mas o menos nivel 40-45? no se... quizás sea una matada innecesaria y sea mejor seguir "palante como los de Alicante" y hacerlo mas tarde.
xecollons escribió:
AngryTeacher escribió:
Link_Ilia escribió:Me pasé el juego este fin de semana... Pfff no se para que me preocupe en su día con los comentarios negativos del final... ME HA ENCANTADO! Llegue a soltar hasta una lagrima de emoción, vaya puta obra maestra de verdad, es cierto que puede dejar confuso al jugador y de momento me tiene descolocado con lo que pueda pasar pero dudo que sea algo tan lioso como la trama de Kingdom Hearts aquí estará todo bien explicado y dudo mucho que altere mucho de lo que el original fue.

En fin, deseando que llegue el día de que se vea algo de la segunda parte y sobretodo de tenerlo en mis manos, confianza total en Square-Enix despues de haber jugado a tal obra maestra.


Es un juegazo que simplemente sufre el típico hate de internet. Nada nuevo bajo el sol.

Yo por leer paridas, he leido hasta que el boss del hell house está mal diseñado, cuando es una maravilla de cabo a rabo, está hecho para comprobar si sabes usar a Aeris, tiene varias partes, en dificil tiene una mob que busca la movilidad para que Aeris no esté quieta spameando y tiene escudo de daño, para que Cloud haga de "guardaespaldas" acorde a la narrativa pero no sea la lucha de cloud. El boss tiene 3 partes, con un comentarista que te hace menciones de todo, hasta de las invocaciones, y la música va cambiando y se va poniendo más épica. El boss lo tiene TODO y aun así lees que no mola... El mundo está loco.


Por qué si hay alguien que opina diferente a ti es "el típico hate de internet"?

El juego es muy bueno, pero el relleno artificial se nota demasiado en según qué partes de este, teniendo incluso que revisitar una mazmorra y reutilizando un jefe ya usado anteriormente.

Y el corte de ritmo del capítulo 17 en una recta final que ya iba in-crescendo es el horror. Otra mazmorra que, de nuevo, no aporta nada a la historia, está ahí para tenerte un par de horas más matando bichos.


Eso que dices del capitulo 17, el mismisimo Lost Odyssey tiene una mazmorra del mismo estilo y es una mazmorra que la tienes justo antes de luchar con el jefe final, donde todo esta en tensión y la historia in crescendo y ahí tienes la mazmorra y que yo recuerde no se critico en su día, te lo digo porque antes de que sacaran este Remake me he rejugado entero el LO y tiene muchas partes alargadas igualitas a las de este Remake...
Pero todo esto para mi no es un punto negativo, si fuese todo escena tras escena también se criticaria, se diria que tiene muy poca jugabilidad blablabla, no llueve para el gusto de todos esta claro y para lo que muchos es negarivo para otros muchos es positivo.
El problema de esas partes alargadas con mazmorras, no es que estén, es que conocemos el juego original. Sabes que después de X viene Y, y al colarte en medio una mazmorra de hora y pico, a veces no gusta. Si fuera una historia totalmente nueva que no conozcas, seguramente esas partes mucha gente no las pondría como punto negativo, me incluyo, por lo que en ese aspecto puede que seamos más críticos de la cuenta.
Daiben escribió:El problema de esas partes alargadas con mazmorras, no es que estén, es que conocemos el juego original. Sabes que después de X viene Y, y al colarte en medio una mazmorra de hora y pico, a veces no gusta. Si fuera una historia totalmente nueva que no conozcas, seguramente esas partes mucha gente no las pondría como punto negativo, me incluyo, por lo que en ese aspecto puede que seamos más críticos de la cuenta.



Hombre ya, pero en el original, el tramo de la carretera derrumbada era un trocito pequeño, porque la tecnologia era la que era. Que queremos que nos pongan un tramo de 15 metros como en el original?

No se, ya se entiende que para llegar de A a B hay que pasar por una autopista derrumbada que no es precisamente corta, yo veo lógico que se alargue...

Por dar un ejemplo
Valvemi escribió:
Daiben escribió:El problema de esas partes alargadas con mazmorras, no es que estén, es que conocemos el juego original. Sabes que después de X viene Y, y al colarte en medio una mazmorra de hora y pico, a veces no gusta. Si fuera una historia totalmente nueva que no conozcas, seguramente esas partes mucha gente no las pondría como punto negativo, me incluyo, por lo que en ese aspecto puede que seamos más críticos de la cuenta.



Hombre ya, pero en el original, el tramo de la carretera derrumbada era un trocito pequeño, porque la tecnologia era la que era. Que queremos que nos pongan un tramo de 15 metros como en el original?

No se, ya se entiende que para llegar de A a B hay que pasar por una autopista derrumbada que no es precisamente corta, yo veo lógico que se alargue...

Por dar un ejemplo



Vamos busquemos la salida!! 3 pasos después .. ya estamos!!

Vaya que se sienta largo [qmparto]
En el capítulo 14 la misión "La carta del Ángel de la Barriada" se me paso coger la carta para activarla, ¿sabéis si hay alguna manera de poder activarla sin hacer todo el capítulo?. Porque cuando vuelves a ir se ponen las misiones en blanco como si no las habrías hecho, alguien le ha pasado? o se puede acceder desde otro capítulo?
@Albáfica

NO VER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
Las críticas son a que lo que representa esa escena final es que, muy posiblemente, a partir del próximo juego cambien muchas cosas respecto al original, pues los Ecos, que eran los encargados de que el destino se cumpliera, han sido "destruidos". Que ojo, a mí me encanta que se distancien del original, pero a los que querían un FFVII 1:1, pues no xD
Kzero escribió:Pero por qué Alexelcapo tiene que morderse la lengua con el juego, es que parece que necesitamos ponerle un escudo al juego para que la valoración positiva sea la que quede, censurando todo lo demás.

Si a el, que ese juego le ha marcado la infancia como a cualquiera de nosotros, le ha parecido una soberana mierda y un insulto, pues una pena por el, porque ese juego fue importante para él, los demás, que lo disfruten o lo hateen, como bien les venga en gana.

El tiempo pone a cada juego en su lugar en la historia.

Salu2


Hombre morderse la lengua... ese youtuber/influencer o a saber dios lo que es, nunca se muerde la lengua y todo lo que dice es sentando cátedra.

Y si no es como él lo hubiera hecho pone el grito en el cielo! Por suerte ya se le ve venir desde hace mucho tiempo, que su canal 3 de cada 4 videos es en modo plañidera quejándose de cualquier cosa, por absurda y nimia sea. Y ya como sea el videojuego de alguno de los que tiene cruzados (David Cage o Nomura por ejemplo) preparate para cortarte las venas con el show...

Luego si ya encima recibe palos por su opinión (que si eres un personaje público sabes que a algunos les gustará tu opinión y a otros no, pero lo que no se puede es reaccionar como lo hace él), intensifica x1000 todos sus comentarios como un niño pequeño.

Todo un despropósito el personaje, que por lo que parece se ha visto con dinero, mucho dinero, y no ha sabido llevarlo, cambiado su personalidad a un muy altiva, considerándose por encima de todos...
Zaguer escribió:
bulkathos9 escribió:
Zaguer escribió:Capitulo 14, no si se ponerme a farmear para matar a

Bahamut
Que nivel se recomienda?
Para farmear aquí lo mejor el coliseo con la pelea de los tres personages no?

Ya tienes el combate disponible? Con los 19 encargos? [boing] La materia resucitadora al max en ese capítulo? [flipa]


No, pero es lo que tengo planeado hacer XD Irme al coliseo a subir niveles con el AP+ en Rise (tengo que hacer las mates, no se cuantos combates necesitare para esto...). Ahora mismo tengo nivel 29 y he leído que necesito mas o menos nivel 40-45? no se... quizás sea una matada innecesaria y sea mejor seguir "palante como los de Alicante" y hacerlo mas tarde.

No vale la pena hacer eso hombre! Si quieres sube unos pocos niveles, pero pasa de subir esa materia hasta el endgame, que te dan exp x3 para las materias.
@bulkathos9 ya, pero también me hace ilusión tener ese summon según esta disponible. Creo que voy a hacer las mates y ver si me animo, que creo que me quedan unas 2000AP
@Fascineroso A mí es, de hecho, uno de los youtubers que menos me gusta. Me acuerdo viéndolo jugar a Hollow Knight y cada cagada que hacía la atribuía a un "bug del juego". Es el típico "personaje" que se cree exageradamente bueno y si algo sale mal, culpa suya no es xD

Y con Final Fantasy VII pues no he visto más videos suyos, pero desde el primero se sabía que no le iba a gustar. Ya en el primero dijo que con ese juego no podía ser objetivo, que quería que le gustase pero que el original para él era "EL JUEGO" y tal... Yo siempre lo he dicho, y sin querer insultar a nadie, que los "fanáticos" de FFVII me recuerdan a los nintenderos acérrimos que usan la excusa de la "majia". Para esta gente, FFVII es y siempre será lo mejor del mundo, y si hacen un remake que no sea 1:1, pues no les va a molar, y ya está.

El juego, quitando el final del todo, es casi 1:1 con el original pero añadiendo un montón de narrativa, los Ecos y alguna cosilla más. De hecho, vi creo que en Meristation una "metáfora" de qué eran los "ecos" o qué representaban, y no eran ni más ni menos que la voluntad de los fans acérrimos que no esperan ni un sólo cambio de que, precisamente, no cambien las cosas con respecto al original. Y que (spoilers del final del juego)
el final representa la "liberación" de estos en pos de una narrativa más libre para las próximas partes.


Para mí, el juego es el mejor Final Fantasy que se hace desde FFX, que ya es mucho decir. Y lo digo como persona a la cual FFVII no le pareció ninguna maravilla (también digo que lo jugué después de FFVIII y FFIX, y a nivel de narrativa me pareció horrible en comparación a estos dos).
Tela con las se tadillas [carcajad] en el nivel veterano hay que hacerlo perfecto? Porque me caigo una vez y ya me saca em doble mínimo
Edito: justo lo pongo y me sale perfecto con mas de 50 sentadillas [carcajad]
seil escribió:Tela con las se tadillas [carcajad] en el nivel veterano hay que hacerlo perfecto? Porque me caigo una vez y ya me saca em doble mínimo


A mi me costo una horita o así siguiendo los consejos que dan. Quítate el sonido y si puedes tapa todo lo que hay en pantalla menos a Tifa, así no te pones nervioso de saber que estas cerca de completarlas y no la cagas XD

Otra cosa que me ayudo es entender que es mejor hacerlas despacio pero no fallar. El fallar es lo que te hace perder.
Después de ver el final que coño hago con mi existencia hasta la segunda parte me cago en los muertos de Square!! [qmparto]

Finalazo [tadoramo]
@Zaguer
Ha sido justo ponerlo y hacerlo, al 5 intento, me ha costado mas el segundo rival, y el veterano he hecho como explicas lento al principio hasta pilla carrerrilla [carcajad]
Laguna_I escribió:El juego está bien, pero no es redondo ni mucho menos. Esos medios que le cascaron un 10 se lo tienen que mirar. Pq a mí me ha gustado pero reconozco que muchas partes son aburridas y un coñazo. El mercado muro mismo tuve que obligarme a mi mismo a jugar y aparte del coliseo (que mola) el resto es una parida que en el original quedaba bien pq duraba 20 minutos. El juego vive mucho de la nostalgia, si se llamase diferente no pasaria del 8 en metacritic (siendo generosos).


Pues precisamente, el mercado muro para mi es de los capitulos mas divertidos y diferentes. Al final en una historia de creo que algun paron en el ritmo para hacer algo mas que liarse a ostias esta muy bien, ayudar a conocer a los personajes.

Creo que en parte es lo que hizo grande al original, tener estos momentos WTF que ayudaban al conjunto de la historia.

Yo ahora voy por las secundarias del capitulo 14, y aunque no me lo tenia propuesto, es muy probable que me haga una segunda vuelta en dificil.
Capell escribió:@Albáfica

NO VER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
Las críticas son a que lo que representa esa escena final es que, muy posiblemente, a partir del próximo juego cambien muchas cosas respecto al original, pues los Ecos, que eran los encargados de que el destino se cumpliera, han sido "destruidos". Que ojo, a mí me encanta que se distancien del original, pero a los que querían un FFVII 1:1, pues no xD



Una cosa es que te distancies del juego original y otra que te cargues todos los momentos épicos del original ....

Ffvii era un juego serio cuando mataban a alguien se moría y pal carajo ... esto ya es más KH que Ffvii ... y si por muchos defensores aquí que defendían a Nomura que solo era un director y tal ... salió un entrevista donde dicen que todas las fumadas de la historia son cosas de el ... ósea hasta los ecos del destinos escapuchados como en KH ...

Antes Ffvii era un juego adulto que habían muertes etc ... y ahora es en plan KH ... más infantil vaya ... a mi me encanto el juego y todo lo que pusieron nuevo pero es verdad que se cargan todos los momentos del original que te dejan en plan como juego de tronos....

y nada ya está claro supongo yo que Aeris no moríra como en el juego original ... xk esto es en plan otro momento que te dejaba impactado en el juego original... un momento clave pero claro es mejor cambiarlo jajaja y ya digo me gusta que añadan cosas nuevas y tal pero quitar momentos épicos y crudos por ñoñerías Y la salvación mágica... va un trecho.
Zyan escribió:Después de ver el final que coño hago con mi existencia hasta la segunda parte me cago en los muertos de Square!! [qmparto]

Finalazo [tadoramo]



Misma sensación. Anda que no les costaba a ver sacado 12 Blurays...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Link_Ilia escribió:
xecollons escribió:
Por qué si hay alguien que opina diferente a ti es "el típico hate de internet"?

El juego es muy bueno, pero el relleno artificial se nota demasiado en según qué partes de este, teniendo incluso que revisitar una mazmorra y reutilizando un jefe ya usado anteriormente.

Y el corte de ritmo del capítulo 17 en una recta final que ya iba in-crescendo es el horror. Otra mazmorra que, de nuevo, no aporta nada a la historia, está ahí para tenerte un par de horas más matando bichos.


Eso que dices del capitulo 17, el mismisimo Lost Odyssey tiene una mazmorra del mismo estilo y es una mazmorra que la tienes justo antes de luchar con el jefe final, donde todo esta en tensión y la historia in crescendo y ahí tienes la mazmorra y que yo recuerde no se critico en su día, te lo digo porque antes de que sacaran este Remake me he rejugado entero el LO y tiene muchas partes alargadas igualitas a las de este Remake...
Pero todo esto para mi no es un punto negativo, si fuese todo escena tras escena también se criticaria, se diria que tiene muy poca jugabilidad blablabla, no llueve para el gusto de todos esta claro y para lo que muchos es negarivo para otros muchos es positivo.


No puedo hablar de LO porque no lo he jugado :D

De hecho, hace poco he intentado emularlo y va casi bien, pero el sonido se empieza a enganchar. No creo que quede mucho para que se pueda emular correctamente.

Pero vamos, que si pasa lo mismo, pues igual.
ocyrus escribió:
Capell escribió:@Albáfica

NO VER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
Las críticas son a que lo que representa esa escena final es que, muy posiblemente, a partir del próximo juego cambien muchas cosas respecto al original, pues los Ecos, que eran los encargados de que el destino se cumpliera, han sido "destruidos". Que ojo, a mí me encanta que se distancien del original, pero a los que querían un FFVII 1:1, pues no xD



Una cosa es que te distancies del juego original y otra que te cargues todos los momentos épicos del original ....

Ffvii era un juego serio cuando mataban a alguien se moría y pal carajo ... esto ya es más KH que Ffvii ... y si por muchos defensores aquí que defendían a Nomura que solo era un director y tal ... salió un entrevista donde dicen que todas las fumadas de la historia son cosas de el ... ósea hasta los ecos del destinos escapuchados como en KH ...

Antes Ffvii era un juego adulto que habían muertes etc ... y ahora es en plan KH ... más infantil vaya ... a mi me encanto el juego y todo lo que pusieron nuevo pero es verdad que se cargan todos los momentos del original que te dejan en plan como juego de tronos....

y nada ya está claro supongo yo que Aeris no moríra como en el juego original ... xk esto es en plan otro momento que te dejaba impactado en el juego original... un momento clave pero claro es mejor cambiarlo jajaja y ya digo me gusta que añadan cosas nuevas y tal pero quitar momentos épicos y crudos por ñoñerías Y la salvación mágica... va un trecho.


Hasta donde se sabe, Wedge ha muerto, y de Jessie no sabemos nada. Ves la muerte del presidente de Shinra en directo y hasta hacen un amago de que Barret muere. No me parece que hayan suavizado ese aspecto en absoluto. Todos, absolutamente todos los Final Fantasy, tienen momentos "jodidos" a nivel de muerte (FFIV, FFXV...), desrealización (como cuando Cloud descubre su origen, o Tidus en FFX, o Yitan y Vivi en FFIX...) y este los ha tenido, de una forma más dramática aun que en el original (porque recordemos que en el original, el Presidente de Shinra se ve sólo con la espada clavada, no se ve el acto en sí).

Encima, para colmo, ves muchísimos más de los estragos que hace la explosión del reactor (cosa hartamente suavizada en el original) o del pilar.

¿Que han "dado vida" a personajes secundarios? Pues sí, pero no se sabe que pasará a partir de ahora.

Y hombre, ñoñerías en Kingdom Hearts... Kingdom Hearts 3 tiene el problema de que los mundos de Disney son un coñazo, pero la saga Kingdom Hearts en general no es para nada "infantil" a nivel de historia principal; al contrario, es una historia bastante adulta (y lo digo habiendo dejado a medias KH3 precisamente por lo que digo de los mundos Disney, pero hasta ese momento, la saga no era precisamente algo infantil y super alegre xD).

Yo creo que los momentos dramáticos están muy potenciados en este Final Fantasy respecto al original, diferente es que 3 personajes que morían en un inicio, en este no lo hagan o no se sepa si lo hacen todos.
seil escribió:Tela con las se tadillas [carcajad] en el nivel veterano hay que hacerlo perfecto? Porque me caigo una vez y ya me saca em doble mínimo
Edito: justo lo pongo y me sale perfecto con mas de 50 sentadillas [carcajad]

A mí con el último nivel tuve que hacer 60! Que sufrimiento... jajaja
Me asustais bastante con algunos conentarios que dejais entrever que pasa al finalla verdad...

Hay ciertas cosas de la historia que puedo llegar a comprender...

Como que Wedge no muera, pero los que dejais entrever que hay salvaciobes misteriosas? Creo que si no muere Aeris todo perdera un poco de sentido y el villano tan odiado que es Sefirot dejara de serlo tanto. Por otro lado tambien he leido respecto a Zack pero quiero esperar. Serian cambios tan bestias en la historia que yo personalmente no aceptaria asi como asi


Y me asusta por la mierda de tramo final de KH3
donde todos los malos se vuelven buenos antes de morir y resulta que son todos amigos...


En serio, a Nomura le estoy empezando a coger asco, depende como acabe todo con este Remake se lo acabare de coger o no
Capell escribió:
ocyrus escribió:
Capell escribió:@Albáfica

NO VER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
Las críticas son a que lo que representa esa escena final es que, muy posiblemente, a partir del próximo juego cambien muchas cosas respecto al original, pues los Ecos, que eran los encargados de que el destino se cumpliera, han sido "destruidos". Que ojo, a mí me encanta que se distancien del original, pero a los que querían un FFVII 1:1, pues no xD



Una cosa es que te distancies del juego original y otra que te cargues todos los momentos épicos del original ....

Ffvii era un juego serio cuando mataban a alguien se moría y pal carajo ... esto ya es más KH que Ffvii ... y si por muchos defensores aquí que defendían a Nomura que solo era un director y tal ... salió un entrevista donde dicen que todas las fumadas de la historia son cosas de el ... ósea hasta los ecos del destinos escapuchados como en KH ...

Antes Ffvii era un juego adulto que habían muertes etc ... y ahora es en plan KH ... más infantil vaya ... a mi me encanto el juego y todo lo que pusieron nuevo pero es verdad que se cargan todos los momentos del original que te dejan en plan como juego de tronos....

y nada ya está claro supongo yo que Aeris no moríra como en el juego original ... xk esto es en plan otro momento que te dejaba impactado en el juego original... un momento clave pero claro es mejor cambiarlo jajaja y ya digo me gusta que añadan cosas nuevas y tal pero quitar momentos épicos y crudos por ñoñerías Y la salvación mágica... va un trecho.


Hasta donde se sabe, Wedge ha muerto, y de Jessie no sabemos nada. Ves la muerte del presidente de Shinra en directo y hasta hacen un amago de que Barret muere. No me parece que hayan suavizado ese aspecto en absoluto. Todos, absolutamente todos los Final Fantasy, tienen momentos "jodidos" a nivel de muerte (FFIV, FFXV...), desrealización (como cuando Cloud descubre su origen, o Tidus en FFX, o Yitan y Vivi en FFIX...) y este los ha tenido, de una forma más dramática aun que en el original (porque recordemos que en el original, el Presidente de Shinra se ve sólo con la espada clavada, no se ve el acto en sí).

Encima, para colmo, ves muchísimos más de los estragos que hace la explosión del reactor (cosa hartamente suavizada en el original) o del pilar.

¿Que han "dado vida" a personajes secundarios? Pues sí, pero no se sabe que pasará a partir de ahora.

Y hombre, ñoñerías en Kingdom Hearts... Kingdom Hearts 3 tiene el problema de que los mundos de Disney son un coñazo, pero la saga Kingdom Hearts en general no es para nada "infantil" a nivel de historia principal; al contrario, es una historia bastante adulta (y lo digo habiendo dejado a medias KH3 precisamente por lo que digo de los mundos Disney, pero hasta ese momento, la saga no era precisamente algo infantil y super alegre xD).

Yo creo que los momentos dramáticos están muy potenciados en este Final Fantasy respecto al original, diferente es que 3 personajes que morían en un inicio, en este no lo hagan o no se sepa si lo hacen todos.


Yo no lo veo así la verdad ... no voy a entrar en spoilers ... y voy a comentar cosas del juego original ...

En la caída de la plataforma en el original morían todos ... y se acabo ...

En el edificio Shinra lo que más me gustaba y me impacto del original fue cuando despiertas en la cárcel o calabozos y está tu puerta abierta ... el guardia de las celdas muertos y cuando sales de ahí te encuentras sangre por todos los pasillos ciertos tirados muertos ... señales de rajas como de garras por todos lados .... y una música increíble acompañando todo eso ...

Ese momento era increíble ... aparte de misterioso xk no sabía que coño había pasado y a la vez... daba angustia ...

Para mi no se ha conseguido un momento como ese ni de broma ... pero vamos que cada uno tiene su percepción de las cosas ... pero a mi eso me impacto cuando lo jugué y no había visto nada parecido..

aquí no he sentido eso ... que ya digo me ha gustado lo que han puesto pero creo que los momentos claves y que te dejan el culo torcido los han suavizado ... esta guapo si ... pero se aleja de lo que es una historia que te marca y que deja huella a una cosa guapa.


PD: Que por este último punto me falto decir ... es por el cual empieza a convertirse sefirot en el antagonista que ha sido durante toda la historia de los videojuegos ... este es el primer destrozo que hacía .... aquí sefirot sale mucho y en el original no salía ... en el original en esta parte ya temias a sefirot sin verlo ... aquí viéndolo mucho no tiene ni la mitad de grandeza que transmitía en el original y ya digo sin salir
ocyrus escribió:
Capell escribió:
Hasta donde se sabe, Wedge ha muerto, y de Jessie no sabemos nada. Ves la muerte del presidente de Shinra en directo y hasta hacen un amago de que Barret muere. No me parece que hayan suavizado ese aspecto en absoluto. Todos, absolutamente todos los Final Fantasy, tienen momentos "jodidos" a nivel de muerte (FFIV, FFXV...), desrealización (como cuando Cloud descubre su origen, o Tidus en FFX, o Yitan y Vivi en FFIX...) y este los ha tenido, de una forma más dramática aun que en el original (porque recordemos que en el original, el Presidente de Shinra se ve sólo con la espada clavada, no se ve el acto en sí).

Encima, para colmo, ves muchísimos más de los estragos que hace la explosión del reactor (cosa hartamente suavizada en el original) o del pilar.

¿Que han "dado vida" a personajes secundarios? Pues sí, pero no se sabe que pasará a partir de ahora.

Y hombre, ñoñerías en Kingdom Hearts... Kingdom Hearts 3 tiene el problema de que los mundos de Disney son un coñazo, pero la saga Kingdom Hearts en general no es para nada "infantil" a nivel de historia principal; al contrario, es una historia bastante adulta (y lo digo habiendo dejado a medias KH3 precisamente por lo que digo de los mundos Disney, pero hasta ese momento, la saga no era precisamente algo infantil y super alegre xD).

Yo creo que los momentos dramáticos están muy potenciados en este Final Fantasy respecto al original, diferente es que 3 personajes que morían en un inicio, en este no lo hagan o no se sepa si lo hacen todos.


Yo no lo veo así la verdad ... no voy a entrar en spoilers ... y voy a comentar cosas del juego original ...

En la caída de la plataforma en el original morían todos ... y se acabo ...

En el edificio Shinra lo que más me gustaba y me impacto del original fue cuando despiertas en la cárcel o calabozos y está tu puerta abierta ... el guardia de las celdas muertos y cuando sales de ahí te encuentras sangre por todos los pasillos ciertos tirados muertos ... señales de rajas como de garras por todos lados .... y una música increíble acompañando todo eso ...

Ese momento era increíble ... aparte de misterioso xk no sabía que coño había pasado y a la vez... daba angustia ...

Para mi no se ha conseguido un momento como ese ni de broma ... pero vamos que cada uno tiene su percepción de las cosas ... pero a mi eso me impacto cuando lo jugué y no había visto nada parecido..

aquí no he sentido eso ... que ya digo me ha gustado lo que han puesto pero creo que los momentos claves y que te dejan el culo torcido los han suavizado ... esta guapo si ... pero se aleja de lo que es una historia que te marca y que deja huella a una cosa guapa.


Sin duda los primeros indicios de Sefirot son mucho más potentes en el original que en el remake, con el reguero de sangre, la gente muerta y, por último, el presidente ensartado con la espada.

Pero aquí en otros casos también han sabido oscurecer la historia. Que la explosión del primer reactor en el original no muestra ninguna consecuencia, ha explotado y ya. Aquí se muestra lo duro que es para la población esa explosión, por ejemplo.
Me gustaría preguntar algo que voy a poner en spoiler por si alguien lo considera como tal visto que se trata de las puertas rojas que vamos encontrando
cuando hacemos la mision de los Alijo de don Corneo, cuando conseguimos la llave, la última puerta se encuentra en las cloacas donde matamos a Aps. Yo ya pasé hace tiempo eso y me gustaría saber si hay alguna forma de regresar a las cloacas para abrir la última puerta o hay que esperar al postgame para rejugar el capítulo
Adri_NG escribió:Me gustaría preguntar algo que voy a poner en spoiler por si alguien lo considera como tal visto que se trata de las puertas rojas que vamos encontrando
cuando hacemos la mision de los Alijo de don Corneo, cuando conseguimos la llave, la última puerta se encuentra en las cloacas donde matamos a Aps. Yo ya pasé hace tiempo eso y me gustaría saber si hay alguna forma de regresar a las cloacas para abrir la última puerta o hay que esperar al postgame para rejugar el capítulo



Sigue la historia, y podrás hacerla
@Albáfica

Es que no debería llamarse modo clásico, debería llamarse modo automático o ultra facil. No te culpo por que aquí Square la ha cagado a base de bien haciendo creer a la gente q sería un modo parecido al antiguo cuando no lo es en absoluto.

La pena es que te hayas perdido el nuevo modo de combate, por que es una delicia, y además es desafiante.
@xecollons

Discrepo totalmente... no en lo de sefirot que ya edite mi mensaje anterior ...

Sino en que hay momentos más oscuros ... ese que tú dices a mi me gusto que se viera más pues los destrozos de esa parte .... pero momento oscuro? Lo máximo que se ve es gente sentada en el suelo que supongo yo que le dio un mareo por la explosión ...

en el original en el momento de sefirot habían cadaveres .... sangre ... no veías a sefirot y ya le tenías miedo y respeto. Aquí sefirot es en plan “a vale la tiene cogida con Cloud”

para mi en ese sentido no hay nada pero nada llevado a los límites en plan como el original ...

Es que no hay ningún momento como el original ni de broma ... está todo pero todo suavizado ..

Es que ni siquiera cuando explotan el pilar ...

En cuanto a la destrucción de la plataforma ... empiezan a avisar a todo el mundo para que escape ... no se ven muertos ... se salva wedge y dices vale ... en el original estaba en el suelo pero los otros estaban tiesos en el pilar y parece que también sobreviven los dos ...
Si no recuerdo mal en el original no se ve morir a wedge jessie o biggs en ningún momento, no? Se da por supuesto, pero no lo sabemos realmente.
ocyrus escribió:@xecollons

Discrepo totalmente... no en lo de sefirot que ya edite mi mensaje anterior ...

Sino en que hay momentos más oscuros ... ese que tú dices a mi me gusto que se viera más pues los destrozos de esa parte .... pero momento oscuro? Lo máximo que se ve es gente sentada en el suelo que supongo yo que le dio un mareo por la explosión ...

en el original en el momento de sefirot habían cadaveres .... sangre ... no veías a sefirot y ya le tenías miedo y respeto. Aquí sefirot es en plan “a vale la tiene cogida con Cloud”

para mi en ese sentido no hay nada pero nada llevado a los límites en plan como el original ...

Es que no hay ningún momento como el original ni de broma ... está todo pero todo suavizado ..

Es que ni siquiera cuando explotan el pilar ...

En cuanto a la destrucción de la plataforma ... empiezan a avisar a todo el mundo para que escape ... no se ven muertos ... se salva wedge y dices vale ... en el original estaba en el suelo pero los otros estaban tiesos en el pilar y parece que también sobreviven los dos ...



Y en que momento sale lo que dices de que Tambien sobreviven los dos? Osea Biggs Ok, sale al final, Wedge no sale mas despues de lo del ascensor, y Jessie? Mucha gente dice que Biggs está en casa de Elmyra, y hoy he vuelto a verlo y está en el orfanato... te pongo aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=ewjylxCOsH0
Nadie lo puede asegurar porque no vemos ningún entierro, pero en el original se dan por muertos, cae el pilar con ellos allí, luego durante todo el juego Barret se acuerda de ellos.
Que raro @ocyrus mintiendo y diciendo que el FFVII original era mas adulto que el remake, si precisamente en el original pusieron a Nomura en lugar de Amano como diseñador de personajes para darle una estética mas anime y llegar un público más amplio y adolescente, en el VIII directamente hicieron la versión videojueguil de Crepúsculo.

Yo adoro a Tifa y Aeris pero no hay punto de comparación con Terra y Celes del VI por ejemplo, mientras estas últimas son personajes adultos y profundos, Tifa y sobre todo Aeris son un cliché andante.

En narrativa, salvo en la cuestion de la presentación de Sephirot, el remake supera ampliamente al original, los miembros de avalancha y Tifa tienen mas profundidad, Cloud tiene una evolución como personaje muy notable que no tenía en el original, hasta Aeris que aún sin dejar de ser un personaje muy estereotipado, tiene un progreso que se ve al final del juego.
Daiben escribió:Nadie lo puede asegurar porque no vemos ningún entierro, pero en el original se dan por muertos, cae el pilar con ellos allí, luego durante todo el juego Barret se acuerda de ellos.



Ya, pero no los ves morir no? Por tanto no tienen porque estarlo, simplemente se interpreta así en el original. Además, en ese juego no son mas que meros personajes casi "terciarios" diría yo, no les coges ningún apego, a diferencia de este.
Daiben escribió:Nadie lo puede asegurar porque no vemos ningún entierro, pero en el original se dan por muertos, cae el pilar con ellos allí, luego durante todo el juego Barret se acuerda de ellos.


Esto lo vamos a comparar como las catástrofes que ocurren en la vida real, hay un terremoto y se desploma un edificio, posibilidades de encontrar a alguien con vida es baja, pero muchas veces se encuentran supervivientes en la zona, entonces por que no es posible que aquí ocurra? vale, muy rebuscado quizá, pero coño que no es algo "tan raro" que pueda ocurrir... y jamás ves en el original que estén muertos o no, lo dan/das a entender...
Chavales necesito ayuda!! No puedo sacar el trofeo del 300%. Me quedo al 285% siempre con el chocobo gordo en difícil.
bulkathos9 escribió:Chavales necesito ayuda!! No puedo sacar el trofeo del 300%. Me quedo al 285% siempre con el chocobo gordo en difícil.


estás tirando a tifa prisa para que se rellene la bara atb mas rapido?
@calidade ok!por lo que me dices volveré a pasar por allí entonces jaja grax! [carcajad]
Lo que está claro es que en la historia original están muertos, no los vuelves a ver, no salen al volver a Midgar, en cinemáticas del final ni en advent children.

En el remake podrán hacer lo que quieran, porque efectivamente aunque se caiga un pilar se puede sobrevivir. Weedge espero que no vuelva a aparecer, después de que la caiga una pieza entera en la cabeza puede ser que haya un milagro y viva, pero en la segunda los ecos lo arrastran al vacío.

bulkathos9 escribió:Chavales necesito ayuda!! No puedo sacar el trofeo del 300%. Me quedo al 285% siempre con el chocobo gordo en difícil.

Si te quedas cerca es porque te faltará nivel o mejorar más las armas, puedes hacerlo más adelante cuando seas más fuerte. Yo lo hice fácil una vez aprendes la habilidad de los guantes morados que hay en el edificio shinra, con guantes que tengan el máximo daño y la habilidad esa, junto prisa, lo saqué a la primera. Barras a tope, habilidad, pegar, habilidad, pegar, habilidad, etc y llegas al 310% fácil.
25918 respuestas