Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Linhardt escribió:Una pregunta acerca de las materias que te aumentan la vida y los PM. Solo puedes equipar un total de 2 de cada por personaje, ¿verdad? Porque leyendo la descripción dice que el aumento máximo es del 100% al engastar más de una y el máximo por materia es un 50%, por lo que claro, equipando 3 ya no tendría efecto la tercera, ¿no?

Si tendría efecto, pero el total de vida al que puedes llegar es 9999, si tienes dos materias vigorizantes en maestro pues basta y sobra, pero y si las que tienes son tres estrellas? Pues que puede que ni con tres te llegue xD

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta acerca de las materias que te aumentan la vida y los PM. Solo puedes equipar un total de 2 de cada por personaje, ¿verdad? Porque leyendo la descripción dice que el aumento máximo es del 100% al engastar más de una y el máximo por materia es un 50%, por lo que claro, equipando 3 ya no tendría efecto la tercera, ¿no?

Si tendría efecto, pero el total de vida al que puedes llegar es 9999, si tienes dos materias vigorizantes en maestro pues basta y sobra, pero y si las que tienes son tres estrellas? Pues que puede que ni con tres te llegue xD

Salu2

A ver, yo interpreto que el máximo es un 100% por más materias que te pongas y que por ejemplo, si tienes 3 materias maximizadas que tuvieran que sumar un 150%, solo te suma 100% descartando el efecto de la tercera o eso he entendido.
Que si, pero como te he dicho dando por descontado que las tienes al máximo xD que cuesta subirlas eh xD

Salu2
Claro, yo voy con varias que me dan 20% 30& 40%... Tengo muchas ganas de que lleguen a 50% todas y así solo usar dos por personaje.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:Que si, pero como te he dicho dando por descontado que las tienes al máximo xD que cuesta subirlas eh xD

Salu2

Solo quería saber eso, por lo que con 2 de cada para personaje haciendo un total de 8 pares asumo que me valdrían, que de ser así, perfecto.
Sip, con dos vigorizantes en maestro es suficiente para maximizar la vida por pj.

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Alguien sabe los extras que se pueden conseguir por rejugar el juego en difícil? Me suena que manuales y por aquí dijeron que una habilidad enemiga exclusiva pero no sé qué más ni si merece la pena. Me da un perezón rejugar todo en difícil...
los capitulos 16 y 17
están chulos pwro un tanto largos y pesados...especialmente el 17 q está para alargar la cosa descaradamente...el último es igual de largo?
Linhardt escribió:¿Alguien sabe los extras que se pueden conseguir por rejugar el juego en difícil? Me suena que manuales y por aquí dijeron que una habilidad enemiga exclusiva pero no sé qué más ni si merece la pena. Me da un perezón rejugar todo en difícil...

Más allá de ser completista o el tener el reto...todo lo que ganas es para facilitarte la vida para completar los bosses opcionales o los combates finales.

O buscar el platino.

Salu2
Linhardt escribió:¿Alguien sabe los extras que se pueden conseguir por rejugar el juego en difícil? Me suena que manuales y por aquí dijeron que una habilidad enemiga exclusiva pero no sé qué más ni si merece la pena. Me da un perezón rejugar todo en difícil...

Manuales para maximizar todas las armas, una habilidad enemiga exclusiva de un enemigo mítico de la saga que solo sale en difícil, y sobre todo, el mejor accesorio del juego (empiezas el combate con el límite cargado y te lo va rellenando mucho durante el combate, cada 1-2 minutos lo tienes).
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@Kzero @soyun ¿Y veis mejor pasarme los capítulos completamente o que cuando mate al jefe de turno vaya saltando yo de forma manual?
¿Alguien se ha pasado el capítulo 14 con secundarias en modo difícil? Lo estoy haciendo y no recarga los PM solo la vitalidad, vaya historia, me parece muy raro
Linhardt escribió:@Kzero @soyun ¿Y veis mejor pasarme los capítulos completamente o que cuando mate al jefe de turno vaya saltando yo de forma manual?

No te entiendo, no cambias la dificultad a placer, el capítulo en cuestión lo juegas en difícil de principio a fin, si quieres jugar capítulos salteados en difícil podrías hacerlo. Pero si quieres maximizar los pj tienes que jugarlo todo de nuevo y con todas las secundarias.

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:
Linhardt escribió:@Kzero @soyun ¿Y veis mejor pasarme los capítulos completamente o que cuando mate al jefe de turno vaya saltando yo de forma manual?

No te entiendo, no cambias la dificultad a placer, el capítulo en cuestión lo juegas en difícil de principio a fin, si quieres jugar capítulos salteados en difícil podrías hacerlo. Pero si quieres maximizar los pj tienes que jugarlo todo de nuevo y con todas las secundarias.

Salu2

¿Con maximizar a los personajes a qué te refieres? Porque llevo desde ayer repitiendo el inicio del capítulo 16 en fácil y ya tengo a todos mis personajes al nivel 50 y todas las materias al máximo excepto las de vida y PM que esas sí que son jodidas de subir.
Linhardt escribió:¿Con maximizar a los personajes a qué te refieres? Porque llevo desde ayer repitiendo el inicio del capítulo 16 en fácil y ya tengo a todos mis personajes al nivel 50 y todas las materias al máximo excepto las de vida y PM que esas sí que son jodidas de subir.

Pues que en dificultad difícil se te desbloquea un módulo nuevo en cada arma. Y para completarlo te hará falta muuuuchos manuales.

Salu2
halisco escribió:¿Alguien se ha pasado el capítulo 14 con secundarias en modo difícil? Lo estoy haciendo y no recarga los PM solo la vitalidad, vaya historia, me parece muy raro

En difícil solo se recuperan los PM al terminar el capítulo. Te recomiendo que en los combates te cures a base de Prayer y Chakra.
En difícil la gestión de los pm es la base sobre la que se sustenta todo el reto, y es la caña, vas super medido.

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:
Linhardt escribió:¿Con maximizar a los personajes a qué te refieres? Porque llevo desde ayer repitiendo el inicio del capítulo 16 en fácil y ya tengo a todos mis personajes al nivel 50 y todas las materias al máximo excepto las de vida y PM que esas sí que son jodidas de subir.

Pues que en dificultad difícil se te desbloquea un módulo nuevo en cada arma. Y para completarlo te hará falta muuuuchos manuales.

Salu2

A mí no se me ha desbloqueado nada. Tengo nivel de arma 5, y me faltan como 4 puntos de experiencia para subirlo en todos los personajes pero es que no sé qué hay que hacer, estoy farmeando AP para subir las materias que me faltan pero los puntos de arma ni me aumentan...
m4x1m0 escribió:los capitulos 16 y 17
están chulos pwro un tanto largos y pesados...especialmente el 17 q está para alargar la cosa descaradamente...el último es igual de largo?

Lo del 17 jode con la tontería de Hojo. Si has jugado al original ahora te tocar escapar por la carretera, es un capítulo largo, pero pasan muchas cositas, déjate llevar y disfruta de toda la parte final.
Linhardt escribió:
Kzero escribió:
Linhardt escribió:¿Con maximizar a los personajes a qué te refieres? Porque llevo desde ayer repitiendo el inicio del capítulo 16 en fácil y ya tengo a todos mis personajes al nivel 50 y todas las materias al máximo excepto las de vida y PM que esas sí que son jodidas de subir.

Pues que en dificultad difícil se te desbloquea un módulo nuevo en cada arma. Y para completarlo te hará falta muuuuchos manuales.

Salu2

A mí no se me ha desbloqueado nada. Tengo nivel de arma 5, y me faltan como 4 puntos de experiencia para subirlo en todos los personajes pero es que no sé qué hay que hacer, estoy farmeando AP para subir las materias que me faltan pero los puntos de arma ni me aumentan...

Pero estás jugando en difícil? XD

Es que lo he dicho xD En difícil se te desbloquea un modulo nuevo para cada arma, y para poder maximizarlas hay que conseguir los manuales repartidos en cada capítulo en dicha modalidad difícil (suelen dartelos en lod bosses o en secundarias).

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:
Linhardt escribió:
Kzero escribió:Pues que en dificultad difícil se te desbloquea un módulo nuevo en cada arma. Y para completarlo te hará falta muuuuchos manuales.

Salu2

A mí no se me ha desbloqueado nada. Tengo nivel de arma 5, y me faltan como 4 puntos de experiencia para subirlo en todos los personajes pero es que no sé qué hay que hacer, estoy farmeando AP para subir las materias que me faltan pero los puntos de arma ni me aumentan...

Pero estás jugando en difícil? XD

Salu2

No, estoy farmeando en fácil. Quería poner difícil cuando subiera todas las materias que me faltan e ir a saco, ya sabes, bien preparado. Ya tengo a Bahamut y tengo 4 materias de cada maximizadas para no andar cambiando de personaje todo el rato que era un coñazo.
Linhardt escribió:A mí no se me ha desbloqueado nada. Tengo nivel de arma 5, y me faltan como 4 puntos de experiencia para subirlo en todos los personajes pero es que no sé qué hay que hacer, estoy farmeando AP para subir las materias que me faltan pero los puntos de arma ni me aumentan...

Para sacar el nivel 6 de arma, tienes que hacerte el combate individual de cada personaje en el simulador del cap.17 en difícil, o empezar a jugar en difícil la historia y pillar manuales ahí.
soyun escribió:
halisco escribió:¿Alguien se ha pasado el capítulo 14 con secundarias en modo difícil? Lo estoy haciendo y no recarga los PM solo la vitalidad, vaya historia, me parece muy raro

En difícil solo se recuperan los PM al terminar el capítulo. Te recomiendo que en los combates te cures a base de Prayer y Chakra.

Pues ni me había fijado, y me he hecho los 7 primeros a que te refieres ¿te cures cures a base de Prayer?
halisco escribió:
soyun escribió:
halisco escribió:¿Alguien se ha pasado el capítulo 14 con secundarias en modo difícil? Lo estoy haciendo y no recarga los PM solo la vitalidad, vaya historia, me parece muy raro

En difícil solo se recuperan los PM al terminar el capítulo. Te recomiendo que en los combates te cures a base de Prayer y Chakra.

Pues ni me había fijado, y me he hecho los 7 primeros a que te refieres ¿te cures cures a base de Prayer?

Oración, y al maximo, que hace una cura en area bastante decente y no gasta pm.

Salu2
Acabo de llegar al coliseo en el capítulo 14 y he visto que me falta una batalla con Aerith que supuestamente debí haber hecho en el 9. Tengo que jugar todo el capítulo 9 hasta hacer esa batalla y cargar mi partida del capítulo 14 para poder seguir haciendo retos en el coliseo? Me da una pereza enorme re jugar todo el cap 9.
Kzero escribió:
halisco escribió:
soyun escribió:En difícil solo se recuperan los PM al terminar el capítulo. Te recomiendo que en los combates te cures a base de Prayer y Chakra.

Pues ni me había fijado, y me he hecho los 7 primeros a que te refieres ¿te cures cures a base de Prayer?

Oración, y al maximo, que hace una cura en area bastante decente y no gasta pm.

Salu2


Bien la de oración la tengo al maximo lo malo que de la chakra solo tengo una esa se podía comprar al principio en el capitulo 4 puede ser?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lo de maximizar las materias de vida y PM es un grandísimo coñazo, lo juro.
Me lo acabo de pasar... tremendo juegarro este remake.

El caso es que le tenía muchísimas ganas a este juego, que suele traducirse luego en mojón, y no me ha defraudado en absoluto. Me ha encantado. Habrá que esperar que saquen la segunda parte, pero la suma de los juegos que faltan pueden hacer algo legendario, superando al original. Habrá que estar atentos.

Opinión de uno que tiene al de PSX como un grandísimo juego pero demasiado sobrevalorado. Decir también que si me tengo que quedar con algo del original respecto al remake es con la banda sonora, que fue, y es, una auténtica maravilla.
Si pudierais decir 2 capítulos solo como los mejores elegiriais??

Yo muro y shinra
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
PSX22 escribió:Si pudierais decir 2 capítulos solo como los mejores elegiriais??

Yo muro y shinra

El 13 y el 17.
@Linhardt

El 13 no se cual era

El 17 justo lo clasificó como relleno puro pero entretenido
Gran bodrio se han cascado estos tíos después de 20 años
Samech escribió:@sabedios 23


Más a mi favor
Me lo acabo de terminar y tengo sentimientos encontrados.
El juego deja estampas espectaculares, desde luego es uno de los mejores usos del unreal que visto en general.
Cosas como esta dan para fondo de pantalla perfectamente.
Imagen
(mensaje borrado)
@Zyan Realmente eso es cinemática, no in-game xD
@halisco tienes que prepararte para cada combate,elemental nivel2+ materia de magia elemental en armadura te hace INMUNE a dicho elemento,es una buena manera de ahorrate curaciones.

Luego puedes tirar de pendientes fenix y "ultima oportunidad"(habilidad que tienen las ultimas armas de los personajes a nivel 6) para estirarlo aun mas.

Oracion funciona bien tambien.

Otra buena opcion es barrera+ area para minimizar daños de area.

Por cierto,donde se consigue el accesorio que te da el limite cargado al principio del combate?

Un saludo.
Moraydron escribió:Por cierto,donde se consigue el accesorio que te da el limite cargado al principio del combate?

Un saludo.



Capitulo 17, tendras acceso a un nuevo simulador secreto en una sala. Tienes que avanzar hasta encontrarte con Chadley. El ultimo combate de la lista "Grupo de tres vs confidenciales" tienes que vencer a Shiva, luego al chocobo gordo, luego a Leviathan, luego el que es el combate mas complicado del juego Bahamut + Ifrit a mitad de combate con bahamut. Y ya si te los cargas te sale Joya regia, otra maquina cañera y si lo vences ahi te dan el "crepusculo universal" que es lo que te vale para empezar con el Limite cargado y que tambien te sube poco a poco el limite una vez usado
Dalex escribió:
GemoXD escribió:@Albáfica

Es que no debería llamarse modo clásico, debería llamarse modo automático o ultra facil. No te culpo por que aquí Square la ha cagado a base de bien haciendo creer a la gente q sería un modo parecido al antiguo cuando no lo es en absoluto.

La pena es que te hayas perdido el nuevo modo de combate, por que es una delicia, y además es desafiante.

Yo estoy en el capítulo 14 y llevo ya horas diciendo lo fácil que me está resultando jugar en modo "Clásico". Pensé que sería lo mas fiel al modo original y está siendo un paseo. Realmente es mucha la diferencia entre normal y clásico?.



Yo no te puedo decir que diferencias hay por que no he jugado en modo clásico, lo he visto en internet y parece un modo automático en el que de vez en cuando le das pociones a tus personajes. Pero desde luego que en el modo normal a mi me ha costado lo mio. He muerto bastante por que cada batalla con jefes finales necesitaba de una estrategia diferente y de tener las materias adecuadas enlazadas para cogerles el punto débil.

Habrá quien sea mas hábil que yo y le haya costado menos, pero a mi me ha resultado bastante desafiante y gratificante cuando ganabas las batallas, cosa que no me pasaba, por ejemplo, en el FFXV que era súper fácil y no morías nunca.

Miedo me da el modo difícil, lo digo en serio. No sé si lo intentaré [carcajad]
En que consiste el postgame de este juego? Para cuantas horas da el postgame?
ce16 escribió:En que consiste el postgame de este juego? Para cuantas horas da el postgame?


Subir de nivel personajes, armas y materias y nuevos desafíos en el simulador VR de Shinra.
Entre los capítulos favoritos debe estar el 1. Ese momento de paso de cinemática a Cloud saltando del tren... Me puso la piel de gallina en el original y me hizo saltar las lágrimas en el remake.
Buenas a todos, lo que decis del PM que solo se cura al cambiar de capitulo en dificil? Supongo que tambieb se cura en los bancos no?
Maclo14 escribió:Buenas a todos, lo que decis del PM que solo se cura al cambiar de capitulo en dificil? Supongo que tambieb se cura en los bancos no?

No, solo al terminar el capítulo. En los bancos solo recuperas VIT.
Así que toca gestionarte bien.
Maclo14 escribió:Buenas a todos, lo que decis del PM que solo se cura al cambiar de capitulo en dificil? Supongo que tambieb se cura en los bancos no?


No, en los bancos sólo se rellena la vitalidad. Y como buena noticia, TAMPOCO se pueden usar objetos, ni en combate ni fuera de él.
La única forma de recuperar pm es a base de robarlo a los enemigos o rompiendo las cajas de los escenarios.

Alguien me aconseja con el último desafío del simulador?
Shiva sin problemas, el chocobo gordo también, leviathan lo paso, pero el puto bahamut me viola sin contemplaciones... A veces llego a cuando invoca a ifrit, pero me jode vivo... AYUDA PLIIIIS
@DrSerpiente ponte
protección a fuego y encárgate solo de Bahamut.
Linhardt escribió:Lo de maximizar las materias de vida y PM es un grandísimo coñazo, lo juro.


Yo maximice todo en unas 3 horas y antes de empezar mi run en hard fui a por el accesorio del "final boss secreto" para facilitarme la vida.

En el garaje del capitulo 16 en modo facil con una materia de fuego+area te haces cada run en unos 3 minutos.

Es más, como algunas materias tardaban mas en subir aproveche y me mejore otras que ahora me están viniendo de lujo.

Comparado con otros FF 3-4 horas de farmear para una build de modo dificil me parece hasta sencillo.
Bueno, pues tras 103h por fin he conseguido el platino. Contando que el juego base me duro 63h, no esta mal. :)
A todos los que les guste el sistema de combate de este juego les recomiendo que jueguen en el modo difícil ya que este sí que supone un reto-estrategia en muchos combates y disfrutareis al máximo este grandísimo remake que nos ha brindado Square
25918 respuestas