Yo todavía juego a juegos de NES original, me encantan los juegos clásicos y retro, pero no entiendo que muchas veces el argumento sea que las texturas son cutres, y se defienda a capa y espada al original, que fue una revolución en su época, pero no se si alguno de los que se quejan de los gráficos actuales se puede hacer una pasadita en una PSX original en una tele de tubo de 14" a ver cuantos minutos aguanta con ese juego puesto, si las texturas de este remake les molesta.
El original siempre será el original, es el inicio de todo, una revolución en su época, un antes y un después en los J-RPG.
El Remake se basa en ese juego, extendido y ampliado, dándole profundidad a personajes que no importaban un pito cuando salio el original. Dando énfasis a zonas que antes era imposible de realizar.
Nos dicen en el 96 que íbamos a tener un "aburridisimo" trayecto por la autopista derrumbada como el que tenemos en este FF Remake y se nos caen los huevos al suelo. Nos dicen que íbamos a tener a nuestros personajes favoritos representados con todo lujo de detalles físicos y gráficos y se nos hubieran caído los huevos al suelo. Esto es así. Este juego EXPANDE ese universo, mucho, lo potencia, le da una vuelta de tuerca, nos hace ver las cosas de otra manera, aumenta la historia, los personajes, las motivaciones y presenta un sistema de combate que, se quiera o no, se merienda al del original.
Yo creo que los que fardan tanto del original para desprestigiar el trabajo hecho con este, no han cogido el juego original desde 1996, y viven de la nostalgia que les ha creado la sensación que un buen día tuvieron con ese juego, pero hay que reconocer las cosas, me lo paso perfectamente con el FFVII original recordando aquellos días que jugué cuando tenía 12 años, pero con el remake, aún con sus texturas, y sus defectos ( pocos para mi ) simplemente alucino pepinillos por revivir aquella historia de esta manera.