Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Perdonad por el offtopic, estoy intentando comprar la edición de Advent Children complete y me asalta esta duda.

La versión de blu-ray que pone edición especial es la misma que la complete? Gracias.

adjunto las fotos.

Imagen
Imagen
ONiZ escribió:Perdonad por el offtopic, estoy intentando comprar la edición de Advent Children complete y me asalta esta duda.

La versión de blu-ray que pone edición especial es la misma que la complete? Gracias.

adjunto las fotos.

Imagen
Imagen


@ONiZ sí, esa es la película "completa" con el episodio de denzel en anime, más escenas extras,etc..
zeusdeza escribió:
Ishido20 escribió:
zeusdeza escribió:Ayer estaba cansado y no quería hacer fotos. Sabia que sucedería algo así.
Hoy estaba trabajando, miro la pagina del otrolado y me encuentro este mensaje. jajaja

Aquí pongo mis fotos y comienza a darme disculpas tu y tus amiguetes. jajaja


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puedo hacer otras fotos, pero tu también tienes el juego, o también es "fake"?

No tiene que darte ninguna disculpa. Eres tú el que le da importancia a enseñar la foto del juego (cuando no es necesario mostrarla para poder dar tu opinión) y, sin embargo, tú precisamente, que como digo eres el que le dio tanta importancia a mostrar "pruebas", vas y publicas una prueba falsa.
Pues que quieres que pase. Haberte esperado a poder publicar tu foto real si tanto "sabías que sucedería algo así".

En otro orden de cosas, y sin saber por qué empezaron las discusiones contigo, solo diré varias cosas.

-Para gustos, colores. Que no te guste el Remake no te hace hater. Que te guste el Remake no te hace un nostálgico ciego. Que no te guste el Remake no te hace mejor fan por ser purista. Que te guste el Remake no te hace peor fan por aceptar un cambio drástico en la historia del original.

-La experiencia con el juego original no sirve como refuerzo. Haber jugado mil veces al original y que el Remake no te guste, no lo convierte automáticamente en una mierda. Haber jugado mil veces al original y que el Remake te guste, no lo convierte automáticamente en una maravilla.
Queráis o no, jamás vais a poder aportar una razón objetiva para que el juego sea considerado bueno o malo.

-Justificar errores de diseño del Remake bajo el argumento de "el original también lo hacía así" es negar más de 20 años de evolución de la industria donde las cosas ya pueden dejar de hacerse "así".

Dicho esto, Remake platineado en 87 horas. Balance general muy positivo.
Ahora me he puesto con el original y en 1h 30min he llegado a lo que sería el capítulo 8 del Remake.


Nadie esta diciendo que el juego es malo, solo mostramos los pequeños defectos.

1- Las texturas
2- Famoso episodio 17
3- El final.

El juego nos gusta pero también queremos criticar.


El juego es mejorable en varios aspectos.

Seguramente las bullas lo han evitado.
@zeusdeza Eso es lo que intento decir. Que, pruebas falsas aparte, tienes tu derecho a criticar sin que se te catalogue de mejor o peor fan por ello.
si en su momento ya había gente tan purista que se quejaba hasta de que barret tuviese gafas de sol, no se que esperabais xD.
zeusdeza escribió:
Ishido20 escribió:
zeusdeza escribió:Ayer estaba cansado y no quería hacer fotos. Sabia que sucedería algo así.
Hoy estaba trabajando, miro la pagina del otrolado y me encuentro este mensaje. jajaja

Aquí pongo mis fotos y comienza a darme disculpas tu y tus amiguetes. jajaja


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puedo hacer otras fotos, pero tu también tienes el juego, o también es "fake"?

No tiene que darte ninguna disculpa. Eres tú el que le da importancia a enseñar la foto del juego (cuando no es necesario mostrarla para poder dar tu opinión) y, sin embargo, tú precisamente, que como digo eres el que le dio tanta importancia a mostrar "pruebas", vas y publicas una prueba falsa.
Pues que quieres que pase. Haberte esperado a poder publicar tu foto real si tanto "sabías que sucedería algo así".

En otro orden de cosas, y sin saber por qué empezaron las discusiones contigo, solo diré varias cosas.

-Para gustos, colores. Que no te guste el Remake no te hace hater. Que te guste el Remake no te hace un nostálgico ciego. Que no te guste el Remake no te hace mejor fan por ser purista. Que te guste el Remake no te hace peor fan por aceptar un cambio drástico en la historia del original.

-La experiencia con el juego original no sirve como refuerzo. Haber jugado mil veces al original y que el Remake no te guste, no lo convierte automáticamente en una mierda. Haber jugado mil veces al original y que el Remake te guste, no lo convierte automáticamente en una maravilla.
Queráis o no, jamás vais a poder aportar una razón objetiva para que el juego sea considerado bueno o malo.

-Justificar errores de diseño del Remake bajo el argumento de "el original también lo hacía así" es negar más de 20 años de evolución de la industria donde las cosas ya pueden dejar de hacerse "así".

Dicho esto, Remake platineado en 87 horas. Balance general muy positivo.
Ahora me he puesto con el original y en 1h 30min he llegado a lo que sería el capítulo 8 del Remake.


Nadie esta diciendo que el juego es malo, solo mostramos los pequeños defectos.

1- Las texturas
2- Famoso episodio 17
3- El final.

El juego nos gusta pero también queremos criticar.


Pero como tú vas hablar de defectos cuando dices estas tonterías???


El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes

10 horas de pelicula 60€ ahorrados

Mando niño rata.
Qué Asco

El defecto más claro eres tú en este hilo y en esta web una persona más tóxica imposible....
@tomypsp

Si das un vistazo rápido a su historial es así todo, las moderaciones que se comía por llamar a los que jugaban a resident 2 en normal subnormales y niños rata.....
Es un faltón constante de respeto que flipas, va a venir de digno y de criticar con respeto cuando primero, no sabe escribir con el.
[facepalm]
ayudarme porfa voy por el capitulo 4 y no consigo hacer el trofeo de las motos ¿ se puede hacer despues de pasarme el juego o es un trofeo perdible? he escuchado algo que despues de pasartelo puedes escoger capitulo a capitulo y hacer algo no hiziste antes pero no se si es cierto o no, ayuda please
owen87 escribió:ayudarme porfa voy por el capitulo 4 y no consigo hacer el trofeo de las motos ¿ se puede hacer despues de pasarme el juego o es un trofeo perdible? he escuchado algo que despues de pasartelo puedes escoger capitulo a capitulo y hacer algo no hiziste antes pero no se si es cierto o no, ayuda please

Si puedes sacarlo una vez pasado el juego seleccionando capitulo
@zyan el.chico se aburre en casa y lo único que sabe es meter mierda en todo y así tener su minuto de gloria
Dejad de llenar el hilo de mierda por favor.
Que tal si ignoráis al troll, y que hable solo? Ya se aburrirá
Anoche terminé el juego en difícil y quiero dejar un consejo.

Haced lo antes posible el combate secreto para conseguir el accesorio del límite.

Ese accesorio es la leche, va a facilitaros la vida un millón. De hecho desde el capítulo 13 o así que lo pillé, todos los bosses han caído a la primera. Eso si, siempre jugando con pasar el accesorio al más indicado, que solía ser Barret en la mayoría de casos, cloud y tifa.

En el 18 caí una vez pero ya al final, porque tenía a un personaje sin materia ni equipo ... las prisas. Le puse cura, lázaro, vida y pum! A la primera todo cae gracias a este amuleto de los límites.

Ah, y muro en área cada vez que se pueda o se acabe.
@PRiSMiWi ¿que combate y que accesorio?
zeusdeza escribió:
tomypsp escribió:
zeusdeza escribió:
Nadie esta diciendo que el juego es malo, solo mostramos los pequeños defectos.

1- Las texturas
2- Famoso episodio 17
3- El final.

El juego nos gusta pero también queremos criticar.


Pero como tú vas hablar de defectos cuando dices estas tonterías???


El juego tiene capítulos de relleno 100% el de los trenes

10 horas de pelicula 60€ ahorrados

Mando niño rata.
Qué Asco

El defecto más claro eres tú en este hilo y en esta web una persona más tóxica imposible....


Trenes, donde he escrito eso?
"10 horas de pelicula 60€ ahorrados" Era death stranding, quieres que te cuente toda la mierda de ese juego, te hago el analisis completo.


Revisa tus mensajes, pones a parir cualquier juego ya no solo el FF7...
Por cierto cómo vas a hacerme un análisis de un juego que jugado durante durante 207h y 8min, consiguiéndolo todo y sabiendo que es una obra maestra?

Hazte un favor y a los demás cambia tu forma tóxica o abandona la web no queremos gente como tú...
PSX22 escribió:@Ethan2011

Todos tienen parche dia 1. Es muy raro salvo que sea remaster... Nioh2 persona 5 todos en medio de la crisis tienen parches

No sigo que lo prometieran digo que tienen que seguir mejorando los fallos se da por sentado

En SE debe estar pasando algo gordo mas que en los demas

No digo texturas digo fallos menores que los hay

macdcai escribió:
Dauragon85 escribió:¿No tiene ni una actualización el juego aún? Me ha sorprendido que no saltara ninguna cuando es lo habitual incluso en juegos recientes. Aunque claro este tiene lo del disco de datos a parte que tendrá lo suyo metido, pero siempre suelen parchear al poco algunas cosas una vez lanzados los juegos.


Yo escuché que tenían pensado sacar el típico parche que corregía algunas cosas pero que con esto del coronavirus ha sido imposible, así que lo sacarán más afelante.

Un saludo.

Ethan2011 escribió:
PSX22 escribió:Esto.... En 25 dias CERO parches... Es por el virus no?

Nunca ha habido un parche anunciado ni se le espera, y menos cuando la situación mundial que estamos pasando. Id asumiendo que esto no se va a parchear. Quizás cuando salga la versión de PC el año que viene lo mismo lo revisen.

El Trials of Mana (también de Square Enix) sale este viernes y ya han anunciado que tiene parche día uno. No creo que afecte tanto lo del virus.
Yo tengo cada vez más claro que lo de las texturas es algo que han decidido dejarlo así, bien sea por cuestión de rendimiento o porotra cosa.
@tomypsp reporta e ignora, me he leído sus últimos mensajes, y visto el número de reportes que tiene, le mandarán al banquillo casi seguro.

Lo dicho, reporta e ignora.
PRiSMiWi escribió:Anoche terminé el juego en difícil y quiero dejar un consejo.

Haced lo antes posible el combate secreto para conseguir el accesorio del límite.

Ese accesorio es la leche, va a facilitaros la vida un millón. De hecho desde el capítulo 13 o así que lo pillé, todos los bosses han caído a la primera. Eso si, siempre jugando con pasar el accesorio al más indicado, que solía ser Barret en la mayoría de casos, cloud y tifa.

En el 18 caí una vez pero ya al final, porque tenía a un personaje sin materia ni equipo ... las prisas. Le puse cura, lázaro, vida y pum! A la primera todo cae gracias a este amuleto de los límites.

Ah, y muro en área cada vez que se pueda o se acabe.


Puedes ponerme en spoiler donde está ese combate?
Editado por vivi666. Razón: Faltas de respeto
@Valvemi
En el sistema VR de Chadley en el capítulo 17.
Estoy acabando el Remake (cap. 17 por la mitad apróx.) y la verdad que me está gustando bastante. Es cierto que abusa de zonas más largas para alargar, pero como cualquier juego, no resulta especialmente sangrante.

La historia me ha gustado bastante y no me la esperaba así, y aún a falta de ver el final del 17 y 18 me parece que han conseguido que se sienta un juego "completo", almenos para mí que no jugué mucho al original.

Aquí surge mi pregunta, que puede parecer obvia, pero no tanto. Me merece la pena jugar al original? Me ha gustado la historia hasta donde llevo y tenía miedo que saber el mítico spoiler de siempre (Aeris) me chafara la experiencia. Es verdad que el impacto que dio en su época sería terrible, pero el enfoque que le han dado a Shinra, lo del Sector 7 (nuevo para mi) y tal me ha parecido un enfoque "adulto" y ha despertado mi interés por una historia que no me imaginaba así y que pensaba que sabiendo lo de Aeris sería un chasco (eso siempre ha pesado sobre mi a la hora de lanzarme a jugarlo).

Podría jugar al original, pero ha envejecido bien? Ésto que me atrae del nuevo puede ser que no esté tan bien plasmado en el original? Hay que obviar la nostalgia, ya que para mí sería nuevo y aunque no me importan mucho los gráficos... me da "miedo" que hayan partes mitificadas y me destroce la experiencia de encontrármelo de nuevas como ha pasado en este remake.

Ahora me da rabia no haberlo jugado en su día... pero mira, he jugado a muchos Final Fantasy y muchos juegos a lo largo de mi vida, pero éste lo dejé aparcado (tras jugar un par de horas) pensando que quizás estaba muy mitificado pero nada más lejos de la realidad, la historia de este Remake me ha parecido muy interesante.

No sé si se me entiende, pero vamos, resumiendo: juego al original sabiendo que lo técnico pasará factura pero me enteraré de la historia antes que los remake o me espero a los remake y lo veo todo de nuevas con éste nuevo énfasis en ciertas situaciones que en el original se pasaban por alto y, presumiblemente, harán en las próximas entregas?
Hablando de todo un poco y por relajar el ambiente...


No se os hace raro que las materias no se dupliquen al llegar a Maestro (MAX)? a mi eso por un lado me ha jodido cosa mala!! ahora hay que pensar como lo harán de cara a futuro, cuando lleguemos a cierto momento de la historia en cañon cosmo y no podamos entregar las materias maestro para generar "Mágia Maestro" "Comando Maestro" "Invocar Maestro" o tener todas las materias Todos que queramos
@Valvemi @zeles

Una vez que empiezas la segunda vuelta en difícil, en el simulador de Shinra aparecen nuevos desafíos. El desafío secreto no aparece hasta que completas todos los informe de batallas, las peleas de mercado muro y el resto de desafíos del simulador de combates de shinra.

En cuanto cumples esos requisitos tienes 5 combates seguidos.

Shiva
Chocobo gordo
Leviatan
Bahamut + Ifrit
Y un boss secreto llamado algo así como joya no se que.

Es un desafío difícil pero asequible.

El accesorio no se como se llama porque estoy currando, pero es un accesorio que te habilita el límite nada más empezar, y además te rellena la barra de límite muy rápido, no se si cada 4-5 minutos.
Zktwo escribió:Estoy acabando el Remake (cap. 17 por la mitad apróx.) y la verdad que me está gustando bastante. Es cierto que abusa de zonas más largas para alargar, pero como cualquier juego, no resulta especialmente sangrante.

La historia me ha gustado bastante y no me la esperaba así, y aún a falta de ver el final del 17 y 18 me parece que han conseguido que se sienta un juego "completo", almenos para mí que no jugué mucho al original.

Aquí surge mi pregunta, que puede parecer obvia, pero no tanto. Me merece la pena jugar al original? Me ha gustado la historia hasta donde llevo y tenía miedo que saber el mítico spoiler de siempre (Aeris) me chafara la experiencia. Es verdad que el impacto que dio en su época sería terrible, pero el enfoque que le han dado a Shinra, lo del Sector 7 (nuevo para mi) y tal me ha parecido un enfoque "adulto" y ha despertado mi interés por una historia que no me imaginaba así y que pensaba que sabiendo lo de Aeris sería un chasco (eso siempre ha pesado sobre mi a la hora de lanzarme a jugarlo).

Podría jugar al original, pero ha envejecido bien? Ésto que me atrae del nuevo puede ser que no esté tan bien plasmado en el original? Hay que obviar la nostalgia, ya que para mí sería nuevo y aunque no me importan mucho los gráficos... me da "miedo" que hayan partes mitificadas y me destroce la experiencia de encontrármelo de nuevas como ha pasado en este remake.

Ahora me da rabia no haberlo jugado en su día... pero mira, he jugado a muchos Final Fantasy y muchos juegos a lo largo de mi vida, pero éste lo dejé aparcado (tras jugar un par de horas) pensando que quizás estaba muy mitificado pero nada más lejos de la realidad, la historia de este Remake me ha parecido muy interesante.

No sé si se me entiende, pero vamos, resumiendo: juego al original sabiendo que lo técnico pasará factura pero me enteraré de la historia antes que los remake o me espero a los remake y lo veo todo de nuevas con éste nuevo énfasis en ciertas situaciones que en el original se pasaban por alto y, presumiblemente, harán en las próximas entregas?

Mejor juega el original cuando acaben el remake. Mas que nada porque te reventarias el grueso de la historia.
Yo estoy jugando este junto al crisis core de psp. Es el mejor complemento que puedes jugar.
Acabo de empezar el capitulo 13 y
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Obviamente ya sabia que iba a ser mucho peor que en el original. Sobre todo me ha dado pena Jessie, que encima su familia esta en la superficie del sector. Que combate mas épico con Reno y Ruda, aunque les ha quedado algo flojo la resolución, podrían haber corrido hacia Ruda o dar mas sensación de "inevitabilidad".


@calidade Yo también lo he echado en falta. Ademas me faltan ranuras!! Por un lado mejor así, porque tienes que pensar las build mejor, pero por otro hay materias que no he usado nada. Ademas hecho en falta que al desbloquear todas las esferas de un nivel del arma te den un bonus o algo.
Zktwo escribió:Estoy acabando el Remake (cap. 17 por la mitad apróx.) y la verdad que me está gustando bastante. Es cierto que abusa de zonas más largas para alargar, pero como cualquier juego, no resulta especialmente sangrante.

La historia me ha gustado bastante y no me la esperaba así, y aún a falta de ver el final del 17 y 18 me parece que han conseguido que se sienta un juego "completo", almenos para mí que no jugué mucho al original.

Aquí surge mi pregunta, que puede parecer obvia, pero no tanto. Me merece la pena jugar al original? Me ha gustado la historia hasta donde llevo y tenía miedo que saber el mítico spoiler de siempre (Aeris) me chafara la experiencia. Es verdad que el impacto que dio en su época sería terrible, pero el enfoque que le han dado a Shinra, lo del Sector 7 (nuevo para mi) y tal me ha parecido un enfoque "adulto" y ha despertado mi interés por una historia que no me imaginaba así y que pensaba que sabiendo lo de Aeris sería un chasco (eso siempre ha pesado sobre mi a la hora de lanzarme a jugarlo).

Podría jugar al original, pero ha envejecido bien? Ésto que me atrae del nuevo puede ser que no esté tan bien plasmado en el original? Hay que obviar la nostalgia, ya que para mí sería nuevo y aunque no me importan mucho los gráficos... me da "miedo" que hayan partes mitificadas y me destroce la experiencia de encontrármelo de nuevas como ha pasado en este remake.

Ahora me da rabia no haberlo jugado en su día... pero mira, he jugado a muchos Final Fantasy y muchos juegos a lo largo de mi vida, pero éste lo dejé aparcado (tras jugar un par de horas) pensando que quizás estaba muy mitificado pero nada más lejos de la realidad, la historia de este Remake me ha parecido muy interesante.

No sé si se me entiende, pero vamos, resumiendo: juego al original sabiendo que lo técnico pasará factura pero me enteraré de la historia antes que los remake o me espero a los remake y lo veo todo de nuevas con éste nuevo énfasis en ciertas situaciones que en el original se pasaban por alto y, presumiblemente, harán en las próximas entregas?


Cuando terminé el remake, me puse con el original y lo estoy disfrutando de una manera increible imaginando como mejorarán todas las tramas del original en las siguientes partes del remake.

Pero a alguien que no jugó el original y ya ha empezado el remake, para nada le recomendaría el original porque lo mejor del remake (su narrativa) está mucho más simplificada en el original y le pesa para con los nuevos jugadores.

No sabemos hasta que punto respetaran la historia del original, pero no tengo dudas que el trágico pasado de Barret, los misterios y maravillosos giros argumentales en el pasado de Cloud, la triste historia de la familia de Red XIII, el destino de Aeris y el resto de historias de los personajes estarán en las siguientes partes, por lo que si la parte de Midgar te gusto, el resto del argumento te va a encantar a menos que metan fumadas como hicieron con en final del remake.

En tu lugar, jugaría las primeras horas del original para comparar (Midgar solo dura 5 o 6 horas), si te quita completamente la inmersión una narrativa tan anticuada como la del original, esperaría las siguientes partes, caso contrario, a disfrutar de una de las mejores historias de los jrpg.
Alguien me puede decir porque le pongo una invocacion a aeris, y en combate aunque me salte lo de invocacion, no me deja invocar con ella? solo con cloud,
darknes11 escribió:Alguien me puede decir porque le pongo una invocacion a aeris, y en combate aunque me salte lo de invocacion, no me deja invocar con ella? solo con cloud,

Como comentaba páginas atrás con un forero, puede que pase como en FFXV: si la invocación “no cabe” físicamente en el escenario en el que estas jugando (Leviatan no cabría en los túneles del metro) no te dejan invocarlo.
Ethan2011 escribió:
darknes11 escribió:Alguien me puede decir porque le pongo una invocacion a aeris, y en combate aunque me salte lo de invocacion, no me deja invocar con ella? solo con cloud,

Como comentaba páginas atrás con un forero, puede que pase como en FFXV: si la invocación “no cabe” físicamente en el escenario en el que estas jugando (Leviatan no cabría en los túneles del metro) no te dejan invocarlo.


Es un espacio abierto, y encima es un invocacion pequeña xD es la de
moguri con chocbo la que le tengo puesta a ella
@darknes11 pues no tengo ni idea entonces.
Ethan2011 escribió:@darknes11 pues no tengo ni idea entonces.


Pero os ha pasado entonces? suele ocurrir?
Alguien se ha dado cuenta de una cosa?

Aeris cuando va contigo al salir de la iglesia, mientras recorres el desguace, dice ALLE VOY (vamos, lo traducen así)

Juraría que no lo he soñado, pero no se el momento exacto
Una vez finalizado el juego, puedes jugar capítulos sueltos? Lo digo para sacar algunos de los trofeos que faltan.
DrSerpiente escribió:Alguien se ha dado cuenta de una cosa?

Aeris cuando va contigo al salir de la iglesia, mientras recorres el desguace, dice ALLE VOY (vamos, lo traducen así)

Juraría que no lo he soñado, pero no se el momento exacto

Si lo dice. Jajajaja.

Fallos que no perdono del juego.

- no puedes dar ordenes a los npc en combate para que hagan las funciones que deseas (tipo gambits). Por ejemplo, que aeris solo sanase. A la fuerza debes cambiar de personaje.
- el que sea pasillero no es algo malo.... Lo es si no te dejan explorar los pasillos a tu gusto "camino equivocado" wtf !
Hay varios momentos durante el juego que tienes libertad total para ir de un sector a otro y recorrerte los escenarios 200 veces si quieres.
Mathias escribió:Una vez finalizado el juego, puedes jugar capítulos sueltos? Lo digo para sacar algunos de los trofeos que faltan.

Si.
Nose si el tema este va aquí. Tengo dudas sobre materias elemental que Tanto bombo e importacia parece darle en ff7remake, cosa que en el original no pasa.

Mi duda es. Si yo Aumento mi puntos magicos, ¿pegare mas fuerte con el efecto añadido?
En este juego no solo añade el efecto elemental si no que además pegas un porcentaje adicional de dicho elemento, bien como explica.

Material elemental nivel 3: inflige un 23 % de daño adicional del elemento vinculado. A parte de que hay armas que aumentan este porcentaje un 10% mas, incluso el elemento aumenta la magia de dicho elemento 5%.

Lo que yo llego a entender que si mi ataque magico es de 200 puntos de ahí pego 23% adicional como ataque elemental. Que son 46 puntos de ataque adicional como daño de elemento fuego por ejemplo.

Si yo tuviese, 23% + 10% de la habilidad del arma + 5% del efecto fuego y equipo materia elemental fuego. Seria un total 38% de daño adicional por elemento fuego, que con 200 puntos magicos ya pasamos a pegar 76 puntos magicos adicional.

Cuando se dice adicional supongo que es porque el daño de ataque se aplica por un lado y luego el ataque elemental por otro lado y al final sale la suma de dicho ataque.

¿Estoy en lo correcto? ¿ o no funciona así? creo que esto funciona así y por eso la última arma de cloud es la mejor, ya que tiene tanto daño magico como de ataque.
luffyelx escribió:Nose si el tema este va aquí. Tengo dudas sobre materias elemental que Tanto bombo e importacia parece darle en ff7remake, cosa que en el original no pasa.

Mi duda es. Si yo Aumento mi puntos magicos, ¿pegare mas fuerte con el efecto añadido?
En este juego no solo añade el efecto elemental si no que además pegas un porcentaje adicional de dicho elemento, bien como explica.

Material elemental nivel 3: inflige un 23 % de daño adicional del elemento vinculado. A parte de que hay armas que aumentan este porcentaje un 10% mas, incluso el elemento aumenta la magia de dicho elemento 5%.

Lo que yo llego a entender que si mi ataque magico es de 200 puntos de ahí pego 23% adicional como ataque elemental. Que son 46 puntos de ataque adicional como daño de elemento fuego por ejemplo.

Si yo tuviese, 23% + 10% de la habilidad del arma + 5% del efecto fuego y equipo materia elemental fuego. Seria un total 38% de daño adicional por elemento fuego, que con 200 puntos magicos ya pasamos a pegar 76 puntos magicos adicional.

Cuando se dice adicional supongo que es porque el daño de ataque se aplica por un lado y luego el ataque elemental por otro lado y al final sale la suma de dicho ataque.

¿Estoy en lo correcto? ¿ o no funciona así? creo que esto funciona así y por eso la última arma de cloud es la mejor, ya que tiene tanto daño magico como de ataque.

Creo que el daño elemental solo suma si tienes la materia de plus de daño mas la materia del elemento que quieres engastadas en el arma y protegen si la llevas en el accesorio de armaduras.
El plus de daño maquico creo que somo afecta a los hechizos.
El juego es algo confundo al no haber explicaciones buenas con las materias y sus efectos combinadas.
Todavía no se que significan muchod iconos de los estados alterados pq no lo explican en el juego.

Pd. No se pueden fusionar materias como en el ff crisis core? Era lo mejor del juego
Zireael escribió:
Zktwo escribió:Estoy acabando el Remake (cap. 17 por la mitad apróx.) y la verdad que me está gustando bastante. Es cierto que abusa de zonas más largas para alargar, pero como cualquier juego, no resulta especialmente sangrante.

La historia me ha gustado bastante y no me la esperaba así, y aún a falta de ver el final del 17 y 18 me parece que han conseguido que se sienta un juego "completo", almenos para mí que no jugué mucho al original.

Aquí surge mi pregunta, que puede parecer obvia, pero no tanto. Me merece la pena jugar al original? Me ha gustado la historia hasta donde llevo y tenía miedo que saber el mítico spoiler de siempre (Aeris) me chafara la experiencia. Es verdad que el impacto que dio en su época sería terrible, pero el enfoque que le han dado a Shinra, lo del Sector 7 (nuevo para mi) y tal me ha parecido un enfoque "adulto" y ha despertado mi interés por una historia que no me imaginaba así y que pensaba que sabiendo lo de Aeris sería un chasco (eso siempre ha pesado sobre mi a la hora de lanzarme a jugarlo).

Podría jugar al original, pero ha envejecido bien? Ésto que me atrae del nuevo puede ser que no esté tan bien plasmado en el original? Hay que obviar la nostalgia, ya que para mí sería nuevo y aunque no me importan mucho los gráficos... me da "miedo" que hayan partes mitificadas y me destroce la experiencia de encontrármelo de nuevas como ha pasado en este remake.

Ahora me da rabia no haberlo jugado en su día... pero mira, he jugado a muchos Final Fantasy y muchos juegos a lo largo de mi vida, pero éste lo dejé aparcado (tras jugar un par de horas) pensando que quizás estaba muy mitificado pero nada más lejos de la realidad, la historia de este Remake me ha parecido muy interesante.

No sé si se me entiende, pero vamos, resumiendo: juego al original sabiendo que lo técnico pasará factura pero me enteraré de la historia antes que los remake o me espero a los remake y lo veo todo de nuevas con éste nuevo énfasis en ciertas situaciones que en el original se pasaban por alto y, presumiblemente, harán en las próximas entregas?


Cuando terminé el remake, me puse con el original y lo estoy disfrutando de una manera increible imaginando como mejorarán todas las tramas del original en las siguientes partes del remake.

Pero a alguien que no jugó el original y ya ha empezado el remake, para nada le recomendaría el original porque lo mejor del remake (su narrativa) está mucho más simplificada en el original y le pesa para con los nuevos jugadores.

No sabemos hasta que punto respetaran la historia del original, pero no tengo dudas que el trágico pasado de Barret, los misterios y maravillosos giros argumentales en el pasado de Cloud, la triste historia de la familia de Red XIII, el destino de Aeris y el resto de historias de los personajes estarán en las siguientes partes, por lo que si la parte de Midgar te gusto, el resto del argumento te va a encantar a menos que metan fumadas como hicieron con en final del remake.

En tu lugar, jugaría las primeras horas del original para comparar (Midgar solo dura 5 o 6 horas), si te quita completamente la inmersión una narrativa tan anticuada como la del original, esperaría las siguientes partes, caso contrario, a disfrutar de una de las mejores historias de los jrpg.


@XboxoX @Zireael @zeusdeza Gracias a todos por las respuestas. Parece que ni hecho a propósito, uno que sí, otro que no, y otro que sí pero no... jaja

Lo que me pasa tambien es que no sé plasmar la pregunta correctamente, porque es una cosa bien sencilla (o le doy o no), pero viendo la respuesta de XboxoX creo que puedo plasmar mejor el sentimiento:

"Mas que nada porque te reventarias el grueso de la historia." - Ésto es lo que me pasa... consideráis que la mejora es tan sustancial en el Remake respecto al original, que merezca la pena la espera de X años hasta que saquen todas las partes? O, pese a estar un poco más expandido, lo que me queda es tan bueno que es una tontería poder saber la historia completa y no hacerlo?

Esque como dije, siempre me ha pesado mucho saber lo de Aeris... el saberlo siempre me ha desmotivado porque pensaba que eso era "lo mejor" que te podía aportar el juego respecto a historia (en cuanto a giros de guión, que me encantan). Si lo que queda es mejor, quizás me anime a darle una oportunidad porque me ha gustado lo visto en éste remake...
Zktwo escribió:"Mas que nada porque te reventarias el grueso de la historia." - Ésto es lo que me pasa... consideráis que la mejora es tan sustancial en el Remake respecto al original, que merezca la pena la espera de X años hasta que saquen todas las partes? O, pese a estar un poco más expandido, lo que me queda es tan bueno que es una tontería poder saber la historia completa y no hacerlo?


Si le preguntas a otro, quizá te diga que no. ¿En mi opinión? Sin duda. Final Fantasy VII Remake es un auténtico juegazo, de 10, que mejora en absolutamente TODO el recorrido de Midgar respecto al original, aportanto más profundidad a TODOS los personajes (Jessie, Biggs y Wedge, que eran casi personajes terciarios y cuya muerte poco importaba en el original, aquí son personajes con una importancia bastante grande).

El juego no solo "expande" con cosas nuevas, sino que todo lo original lo mejora narrativamente dando profundidad. Por tanto, en mi opinión, sí. Pero lo mismo le preguntas a uno que considera FFVII el mejor juego de la historia y el juego "perfecto" y te dice que este Remake es un aborto y un insulto para los fans, así que... xD
XboxoX escribió:
luffyelx escribió:Nose si el tema este va aquí. Tengo dudas sobre materias elemental que Tanto bombo e importacia parece darle en ff7remake, cosa que en el original no pasa.

Mi duda es. Si yo Aumento mi puntos magicos, ¿pegare mas fuerte con el efecto añadido?
En este juego no solo añade el efecto elemental si no que además pegas un porcentaje adicional de dicho elemento, bien como explica.

Material elemental nivel 3: inflige un 23 % de daño adicional del elemento vinculado. A parte de que hay armas que aumentan este porcentaje un 10% mas, incluso el elemento aumenta la magia de dicho elemento 5%.

Lo que yo llego a entender que si mi ataque magico es de 200 puntos de ahí pego 23% adicional como ataque elemental. Que son 46 puntos de ataque adicional como daño de elemento fuego por ejemplo.

Si yo tuviese, 23% + 10% de la habilidad del arma + 5% del efecto fuego y equipo materia elemental fuego. Seria un total 38% de daño adicional por elemento fuego, que con 200 puntos magicos ya pasamos a pegar 76 puntos magicos adicional.

Cuando se dice adicional supongo que es porque el daño de ataque se aplica por un lado y luego el ataque elemental por otro lado y al final sale la suma de dicho ataque.

¿Estoy en lo correcto? ¿ o no funciona así? creo que esto funciona así y por eso la última arma de cloud es la mejor, ya que tiene tanto daño magico como de ataque.

Creo que el daño elemental solo suma si tienes la materia de plus de daño mas la materia del elemento que quieres engastadas en el arma y protegen si la llevas en el accesorio de armaduras.
El plus de daño maquico creo que somo afecta a los hechizos.
El juego es algo confundo al no haber explicaciones buenas con las materias y sus efectos combinadas.
Todavía no se que significan muchod iconos de los estados alterados pq no lo explican en el juego.

Pd. No se pueden fusionar materias como en el ff crisis core? Era lo mejor del juego


Hombre claro hay que equiparlas en el arma, xD eso es lógico y si lo pone en la misma materia.

seria materia elemental+la de fuego no hay más. nose pueden fusionar no. xD

Pero en ningún momento se suma, hasta que hace daño al enemigo nose si me explico.

El plus de daño también afecta al arma y tienes más posibilidades de critico, contra enemigos vulnerables a dicho elemento, sino lo es no pasa nada pero el daño adicional siempre se hace. Eso lo he comprobado yo. Lo que tengo en duda es si subo la magia aumenta mi daño.
PRiSMiWi escribió:@Valvemi @zeles

Una vez que empiezas la segunda vuelta en difícil, en el simulador de Shinra aparecen nuevos desafíos. El desafío secreto no aparece hasta que completas todos los informe de batallas, las peleas de mercado muro y el resto de desafíos del simulador de combates de shinra.

En cuanto cumples esos requisitos tienes 5 combates seguidos.

Shiva
Chocobo gordo
Leviatan
Bahamut + Ifrit
Y un boss secreto llamado algo así como joya no se que.

Es un desafío difícil pero asequible.

El accesorio no se como se llama porque estoy currando, pero es un accesorio que te habilita el límite nada más empezar, y además te rellena la barra de límite muy rápido, no se si cada 4-5 minutos.


A mí esto me parece una locura. ¿Cómo no os quedáis sin PM? Voy todas las peleas intentado no usar PM por miedo a quedarme seco y acabar vendido. De todas formas en los combates virtuales te regeneran VIT y PM, pero solo la mitad.

Voy por el cap 8 en difícil, y los jefes más complicados hasta ahora: Escorpión guardián y Aerodestructor. En fin, a ver como me van los próximos boss.
Vaya ida de olla el nivel veterano de dominadas, se hace casi 50 diminadas cayendose hasta 2/3 veces y yo me caigo 1 y no llego ni a 25, pero es que en lo que yo hago 1 el otro ha hecho 4 [+furioso]
@Zktwo En primer lugar, la muerte de Aeris no es el "giro" más importante de este juego, hay otro giro argumental que es bestial y te deja la cabeza dada vuelta, creo que es uno de los mejores plot twist de la historia de los videjuegos, no es tan facil spoilearse de ese giro en internet como lo de Aeris pero en este hilo ya se mencionó algunas veces y sin spoiler asi que te recomendaria huir de este hilo YA.

Es muy buena la pregunta, y depende si tienes o no la capacidad de abstraerte de las limitaciones tecnicas y narrativas de los juegos antiguos y llenar esos "agujeros" de la trama con tu imaginación.

En la trama del FFVII original (trama NO es lo mismo que historia) se dan situaciones absurdas a causa de las limitaciones de la época que corrigieron en el remake ya sea modificando ligeramente ciertas situaciones para dotarlas de credibilidad o profundizando en los motivos por los que ocurren esos hechos.

En conclusión, la trama del original es mejorable, si eres capaz de conderle licencias argumentales propias de la época, la historia la disfrutarás mucho porque es excelente y Midgar solo es un prologo.
Zktwo escribió:Estoy acabando el Remake (cap. 17 por la mitad apróx.) y la verdad que me está gustando bastante. Es cierto que abusa de zonas más largas para alargar, pero como cualquier juego, no resulta especialmente sangrante.

La historia me ha gustado bastante y no me la esperaba así, y aún a falta de ver el final del 17 y 18 me parece que han conseguido que se sienta un juego "completo", almenos para mí que no jugué mucho al original.

Aquí surge mi pregunta, que puede parecer obvia, pero no tanto. Me merece la pena jugar al original? Me ha gustado la historia hasta donde llevo y tenía miedo que saber el mítico spoiler de siempre (Aeris) me chafara la experiencia. Es verdad que el impacto que dio en su época sería terrible, pero el enfoque que le han dado a Shinra, lo del Sector 7 (nuevo para mi) y tal me ha parecido un enfoque "adulto" y ha despertado mi interés por una historia que no me imaginaba así y que pensaba que sabiendo lo de Aeris sería un chasco (eso siempre ha pesado sobre mi a la hora de lanzarme a jugarlo).

Podría jugar al original, pero ha envejecido bien? Ésto que me atrae del nuevo puede ser que no esté tan bien plasmado en el original? Hay que obviar la nostalgia, ya que para mí sería nuevo y aunque no me importan mucho los gráficos... me da "miedo" que hayan partes mitificadas y me destroce la experiencia de encontrármelo de nuevas como ha pasado en este remake.

Ahora me da rabia no haberlo jugado en su día... pero mira, he jugado a muchos Final Fantasy y muchos juegos a lo largo de mi vida, pero éste lo dejé aparcado (tras jugar un par de horas) pensando que quizás estaba muy mitificado pero nada más lejos de la realidad, la historia de este Remake me ha parecido muy interesante.

No sé si se me entiende, pero vamos, resumiendo: juego al original sabiendo que lo técnico pasará factura pero me enteraré de la historia antes que los remake o me espero a los remake y lo veo todo de nuevas con éste nuevo énfasis en ciertas situaciones que en el original se pasaban por alto y, presumiblemente, harán en las próximas entregas?


Yo haria como dice un compañero, acabate el remake y juega las primeras horas, es decir la parte de midgard, y si toleras la narrativa, el sistema de combate y los graficos, sigue adelante.

Es un juego que ha envejecido, aunque yo no sabria decirte si bien o mal porque la nostalgia juega malas pasadas y para mi siempre sera ESE JRPG. Pero entiendo que para alguien que no lo ha jugado la perspectiva es diferente.

Por otro lado, considero que los que jugamos en su dia el original el remake lo hemos disfrutado en un nivel diferente, no se si mas o menos, pero ver la evolucion de todo es abrumador, y sobretodo ver a los mismos personajes que nos enamoraron pero mucho mas complejos y con matices.

Dicho esto, como recomendacion personal? Juegalo. Esta entrega es especial, fue un cambio en su dia con todo lo visto hasta el momento y ademas tiene mil cosas. Por otro lado conoceras a todos los personajes y veras los cambios respecto al remake. A estas alturas poco te va a sorprender de la historia del original, y no deberias tomartelo como spoiler del remake. Planteatelo asi, el original es el libro y el remake, la pelicula del libro.

Ya por ultimo, bajate el remaster de ps4 o de switch si la tienes (mejor en esta en caso de tenerla) aunque los graficos son lo mismo, verlo en "HD" se agradece.
Me lo he terminado y me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. 9,5 mi nota.

El mejor sistema de combate que más me ha atrapado desde el XII. Que no lo cambien en la parte 2 por favor.

Los gráficos son alucinantes. Hay escenas que son para el recuerdo. Salvo npcs secundarios que son más bien de ps3.
Y un pooping de ellos en las barriadas que es un poco triste para los tiempos que estamos. Pero tampoco es exagerado.

No voy a quejarme de este pooping o de ciertas texturas en algunos elementos de los escenarios porque esto en cuanto salga la versión de PC estará solucionado. Por tanto no es problema del juego. Si que es cierto que podrían haber optimizado para que ciertas texturas tuvieran la resolución como las tienen otras texturas del escenario. Los japoneses no son un ejemplo de optimizar y han preferido sacrificar ciertas texturas para que ps4 pueda moverlo con total fluidez. Pero vamos viendo GEARS 5 que usa el mismo motor no hay excusa.

Los 90gigabites que ocupa el juego es precisamente porque las texturas están dentro de los dos discos. Pero han sido capadas en ps4. Esto puede tener una interpretación rápida.
Cuando salga Ps5 que sera retrocompatible esas texturas ya no estarán capadas y el juego lucirá como debe lucir. Como digo. Los 90gigabites son esas texturas HD que han eliminado en ciertos escenarios por un mejor rendimiento en ps4. Porque que me digan que este juego ocupa eso con texturas a veces de N64.....en fin. A mi no me engañan.

Por eso yo no voy a penalizar esos fallos tecnicos porqué sé que el juego si tiene un nivel altísimo en todo momento y que ps4 es una consola ya con sus años y han pasado de optimizar para mantener ese nivel en todo momento. Pero vamos que en general se ve muy bien.

El videojuego tiene un ritmo en cuanto a los momentos de acción y relajación muy acertados para que no te aburras.

Las misiones secundarias son entretenidas, ya que son pocas y se agradece mucho. A parte que aportan información sobre la historia

Voy a dar una queja en este foro. Y es la cantidad de spoilers que se han soltado. Fue entrar el día 9 y la gente hablando de los capítulos que tenía y que el final no sé que y no se cuantas.
A mi me jodisteis muchísimo el disfrutar la experiencia sabiendo ya cuantos capítulos tendría y pensar en cada momento lo que me quedaba de historia. Es muy triste.

La última vez que entro a pocos días de un lanzamiento. Porque esto es incontrolable la gente que entra a tirar mierda y a quejarse por todo sin fuste y otros a desvelarte el final diciendo que les ha aparecido sin ponerlo en spoilers.
buenas, voy por el capitulo 9 y no paro de conseguir nuevas armas.. sinceramente no me da tiempo ni a experimentar con una... es un poco "abrumador" el numero de armas que hay no? no sabes ni con cual ir por que no hay combates ni PA suficiente como para saber cual es la que mas te gusta...
25918 respuestas