Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Zktwo Yo soy de la opinión contraria, conocer el original te permite ver qué aporta el Remake e incluso disfrutar del "como se ve esto".

Pero, FFVII tiene 23 años, no solo gráficamente está desfasado (aunque los fondos prerenderizados ayudan, más si le metes algún mod como Remako para que no se vean pixelados), jugablemente es el ATB de SNES y a correr.

Sea como sea, si este Remake es bueno, es porque la base del original era buena y además, de un tramo de 6/10 horas se recrea y agrega más trasfondo. Argumentalmente te quedan varios momentos, el que dices más que un giro fue creado para impactar por el sentimiento de perdida. (Veremos que ocurre en el Remake, al ser los personajes tan "unicos" a nivel jugable, ummm, un mago hace falta).

Lo que si, ALEJATE de Crisis Core y Dirge of Cerberus especialmente, porque esos si, que se apoyan en el conocimiento del eventos de la trama y te van a joder los tiempos de cuando debes saber que en el guión original.

(Yo esto lo voy a hacer con Trials of Mana, me voy a reservar el remake precintado hasta jugar con el de la Collectión XD)
DrSerpiente escribió:Alguien se ha dado cuenta de una cosa?

Aeris cuando va contigo al salir de la iglesia, mientras recorres el desguace, dice ALLE VOY (vamos, lo traducen así)

Juraría que no lo he soñado, pero no se el momento exacto


Mierda llego a ver eso y muero de la nostalgia (que hasta en mi firma lo llevo). XD
GUARRICOS escribió:El mejor sistema de combate que más me ha atrapado desde el XII. Que no lo cambien en la parte 2 por favor.


Sin acritud, pero es que tuvimos una discusión precisamente por el sistema de combate. Precisamente por esto, no ha de criticarse X cosa antes de probarla: hilo_final-fantasy-vii-remake-spoilers-en-abierto-del-juego-original_2103096_s6100#p1747742757

Me alegro de que, al menos, al final hayas sido capaz de "tragarte" tus propias palabras, y ver las virtudes que tiene este sistema de combate. Que ya dije que ni de coña parecía lo de FFXV y así ha sido. Es un sistema de combate MUY estratégico, y cuando juegues el modo difícil, verás que aun más estratégico es, porque has de pensar prácticamente cada acción.
Buenas! He jugado lo que he podido ya que tenía otros pendientes. Voy a empezar el quinto capítulo pronto, supongo ya que
acabo de cargarme a los "fantasmas"
. ¿La cosa mejora? De momento ni si quiera he llegado a ir con 3 personajes a la vez y es un poco molesto ir solo con Cloud o Tifa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De momento, todo esto me ha parecido como un laaargo prólogo.
Lo de las nominadas es más asequible en fácil? Estoy jugando en normal y no hay manera de superar el último nivel, no paso de las 41 nominadas
@Samech @Zireael @Maclo14 Gracias! Pues seguro que le volveré a dar otra oportunidad. Jugablemente más o menos sé cómo es porque ya os digo que jugué un par de horas (no mucho más). Quizás lo juego en Switch o en PC (que lo tengo en Steam) con algún parche HD o algo...

Me ha convencido lo del libro y la película...

Saludos!
Me estoy jugando el original por primera vez (me había visto gameplay completo, pero nunca lo había jugado yo) y me está haciendo valorar aún más el Remake.

En vez de jugar al Remake pensando "mira, como en el Original", como habréis hecho quienes crecisteis con FFVII, yo lo estoy haciendo justo al revés. "El remake también tenía esto" cada vez que veo un enemigo, una conversación calcada y demás cosas.

Si hasta resulta que una de las misiones secundarias que más me aburrieron en el Remake también existía en el Original.
Esa en la que tienes que ayudar al padre del dueño de la tienda de ropa, que está emborrachándose en el bar; y en la que tienes que repartir medicinas; y en la que un señor te pide que mires los objetos que dan en la expendedora de la posada...

Claro que en el Remake están alargadas para rellenar, pero saber que son misiones que respetan la existencia de esas mismas subtramas del original me ha gustado.

3h 30min y voy a la entrada del edificio Shinra.

Una lástima que a partir de la salida de Midgar ya no puedo hacer comparaciones.

Si ya me gustó el Remake, ahora más.
Ishido20 escribió:Si hasta resulta que una de las misiones secundarias que más me aburrieron en el Remake también existía en el Original.
Esa en la que tienes que ayudar al padre del dueño de la tienda de ropa, que está emborrachándose en el bar; y en la que tienes que repartir medicinas; y en la que un señor te pide que mires los objetos que dan en la expendedora de la posada...

Claro que en el Remake están alargadas para rellenar, pero saber que son misiones que respetan la existencia de esas mismas subtramas del original me ha gustado.


Eso en el original dura menos de diez minutos, ¿qué me estás contando? [qmparto]

Valorar más el remake por el original...valiente contrasentido. Tenéis cada cosa xD.
Franz_Fer escribió:
Ishido20 escribió:Si hasta resulta que una de las misiones secundarias que más me aburrieron en el Remake también existía en el Original.
Esa en la que tienes que ayudar al padre del dueño de la tienda de ropa, que está emborrachándose en el bar; y en la que tienes que repartir medicinas; y en la que un señor te pide que mires los objetos que dan en la expendedora de la posada...

Claro que en el Remake están alargadas para rellenar, pero saber que son misiones que respetan la existencia de esas mismas subtramas del original me ha gustado.


Eso en el original dura menos de diez minutos, ¿qué me estás contando? [qmparto]

Valorar más el remake por el original...valiente contrasentido. Tenéis cada cosa xD.


Me gustó por el hecho de saber que la misión como tal ya existía. Aunque como tal sea una chusta de misión.
No como otras como la de buscar gatos, que también son caca, pero con el plus de que ni siquiera referencian nada del original (supongo).

Y sí, valoro más el Remake tras jugar casi toda la parte de Midgar del Original, porque el Original tiene una narración expositiva nula llegados a ese punto.
Franz_Fer escribió:
Ishido20 escribió:Si hasta resulta que una de las misiones secundarias que más me aburrieron en el Remake también existía en el Original.
Esa en la que tienes que ayudar al padre del dueño de la tienda de ropa, que está emborrachándose en el bar; y en la que tienes que repartir medicinas; y en la que un señor te pide que mires los objetos que dan en la expendedora de la posada...

Claro que en el Remake están alargadas para rellenar, pero saber que son misiones que respetan la existencia de esas mismas subtramas del original me ha gustado.


Eso en el original dura menos de diez minutos, ¿qué me estás contando? [qmparto]

Valorar más el remake por el original...valiente contrasentido. Tenéis cada cosa xD.


No me parece errada su opinión, para mi Midgar en el original era soporifera, poca variedad de enemigos, poca variedad de estrategias por la escasez de armas y materias, poca profundidad de trama al no saber casi nada de Sephirot y Jenova. Valoro más al remake por lograrme interesarme en Midgar.

Y si consiguieron eso en Midgar no me quiero imaginar lo que pueden lograr en Nibelheim, Wutai, Gold Saucer, Cañon Cosmo, el Templo de los Ancianos, La Ciudad Olvidada, el Crater del Norte, es que dios, es apabullante la diferencia entre Midgar y el resto del juego.

Aclaro que es mi opinion, hay gente a la que la Midgar del original le fascinó.
aguriga escribió:Lo de las nominadas es más asequible en fácil? Estoy jugando en normal y no hay manera de superar el último nivel, no paso de las 41 nominadas

No.
Capell escribió:
GUARRICOS escribió:El mejor sistema de combate que más me ha atrapado desde el XII. Que no lo cambien en la parte 2 por favor.


Sin acritud, pero es que tuvimos una discusión precisamente por el sistema de combate. Precisamente por esto, no ha de criticarse X cosa antes de probarla: hilo_final-fantasy-vii-remake-spoilers-en-abierto-del-juego-original_2103096_s6100#p1747742757

Me alegro de que, al menos, al final hayas sido capaz de "tragarte" tus propias palabras, y ver las virtudes que tiene este sistema de combate. Que ya dije que ni de coña parecía lo de FFXV y así ha sido. Es un sistema de combate MUY estratégico, y cuando juegues el modo difícil, verás que aun más estratégico es, porque has de pensar prácticamente cada acción.


Pues sí tienes razón, me tragué mis propias palabras y has hecho bien en recordádmelo. Square Enix me ha sacado el mejor Final Fantasy desde aquél maravilloso FFX, pero ya me has visto que yo sois muy escéptico antes de probar algo en profundidad y con tantas decepciones en tantos años por fin veo algo que me ha llegado al corazón. Pero yo soy muy justo cuando pruebo algo y si me ha gustado lo diré. Valoraré las cosas como merecen ser valoradas.

Quería mencionar que una de las cosas que me encantan es lo bien que se han trabajado a los personajes principales, vemos a un Cloud que es que lo tengo que querer aún más en este Remake porque se le ve más humano que nunca, en el amigo que se deja la piel por salvarte aunque parezca que es duro por dentro es el puto amo cuando le tocan la fibra. Cómo echaba de menos alguien así en Final Fantasy. Hay momentos de la historia que te hacen emocionarte por su intensidad y es de los que no voy a olvidar por lo bien que los han hecho.
Otro personaje que me ha encantado, es Rufus con ese cabello rubio y ojos azules a lo Leonardo Dicaprio jaja. Y lo chulo cabronazo que es el tio con esa gabardina todo guapa.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo y es de 10 es la OST, cómo las melodías clásicas van remezclándose y cambiando para que no sientas monotonía, es increíble.

Yo recomiendo a todos, que con este Remake se quiten la venda nocillera de que todo lo mejor es lo viejo y lo miren como un título nuevo que no ha venido a sustituir al viejo, si no acompañarlo en otra dimensión para que tanto viejo como el nuevo puedan convivir. Si con las siguientes partes siguen con este nivel y lo compactan todo de una forma que se sienta un título único, será alucinante sentir desde que empiezas el capítulo 1 lo que que queda para llegar a la parte 3, un viaje inolvidable.
GUARRICOS escribió:
Capell escribió:
GUARRICOS escribió:El mejor sistema de combate que más me ha atrapado desde el XII. Que no lo cambien en la parte 2 por favor.


Sin acritud, pero es que tuvimos una discusión precisamente por el sistema de combate. Precisamente por esto, no ha de criticarse X cosa antes de probarla: hilo_final-fantasy-vii-remake-spoilers-en-abierto-del-juego-original_2103096_s6100#p1747742757

Me alegro de que, al menos, al final hayas sido capaz de "tragarte" tus propias palabras, y ver las virtudes que tiene este sistema de combate. Que ya dije que ni de coña parecía lo de FFXV y así ha sido. Es un sistema de combate MUY estratégico, y cuando juegues el modo difícil, verás que aun más estratégico es, porque has de pensar prácticamente cada acción.


Pues sí tienes razón, me tragué mis propias palabras y has hecho bien en recordádmelo. Square Enix me ha sacado el mejor Final Fantasy desde aquél maravilloso FFX, pero ya me has visto que yo sois muy escéptico antes de probar algo en profundidad y con tantas decepciones en tantos años por fin veo algo que me ha llegado al corazón. Pero yo soy muy justo cuando pruebo algo y si me ha gustado lo diré. Valoraré las cosas como merecen ser valoradas.

Quería mencionar que una de las cosas que me encantan es lo bien que se han trabajado a los personajes principales, vemos a un Cloud que es que lo tengo que querer aún más en este Remake porque se le ve más humano que nunca, en el amigo que se deja la piel por salvarte aunque parezca que es duro por dentro es el puto amo cuando le tocan la fibra. Cómo echaba de menos alguien así en Final Fantasy. Hay momentos de la historia que te hacen emocionarte por su intensidad y es de los que no voy a olvidar por lo bien que los han hecho.
Otro personaje que me ha encantado, es Rufus con ese cabello rubio y ojos azules a lo Leonardo Dicaprio jaja. Y lo chulo cabronazo que es el tio con esa gabardina todo guapa.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo y es de 10 es la OST, cómo las melodías clásicas van remezclándose y cambiando para que no sientas monotonía, es increíble.

Yo recomiendo a todos, que con este Remake se quiten la venda nocillera de que todo lo mejor es lo viejo y lo miren como un título nuevo que no ha venido a sustituir al viejo, si no acompañarlo en otra dimensión para que tanto viejo como el nuevo puedan convivir. Si con las siguientes partes siguen con este nivel y lo compactan todo de una forma que se sienta un título único, será alucinante sentir desde que empiezas el capítulo 1 lo que que queda para llegar a la parte 3, un viaje inolvidable.
Chapeu, te honra el decir ''pues me han callado la boca'', anda que no esta habiendo gente que esta callada o directamente dice '' no no, si yo confiaba''. Mis dieces
Hola, voy por el capitulo 14, por la parte donde...

Bajas con Leslie a las alcantarillas


Es un punto sin retorno? O podras retomar los encargos que tengas a medias antes de ir a rescatar a Aeris? Gracias
Petercico escribió:Hola, voy por el capitulo 14, por la parte donde...

Bajas con Leslie a las alcantarillas


Es un punto sin retorno? O podras retomar los encargos que tengas a medias antes de ir a rescatar a Aeris? Gracias
El punto de no retorno es la escalada del muro para ir al edificio shinra. Tranquilo ya te lo avisará el juego.
Petercico escribió:Hola, voy por el capitulo 14, por la parte donde...

Bajas con Leslie a las alcantarillas


Es un punto sin retorno? O podras retomar los encargos que tengas a medias antes de ir a rescatar a Aeris? Gracias

Si no recuerdo mal, uno de los encargos se completa ahí, por lo que luego te dan la opción de subir a entregarlo. Lo que no se es si puedes hacer alguno más o sólo ese.
Petercico escribió:Hola, voy por el capitulo 14, por la parte donde...

Bajas con Leslie a las alcantarillas


Es un punto sin retorno? O podras retomar los encargos que tengas a medias antes de ir a rescatar a Aeris? Gracias


Tranqui, el punto de no retorno es cuando sales de ellas. Podrás dirigirte al punto o poder continuar con los encargos. Ya te avisarán.
A quién has pagao pa que te haga la foto?

zeusdeza escribió:
enmaya0 escribió:@zeusdeza pero esa foto no es de tu juego no?
https://gameplay.cafe/recensioni/hardwa ... s-edition/

Ayer estaba cansado y no quería hacer fotos. Sabia que sucedería algo así.
Hoy estaba trabajando, miro la pagina del otrolado y me encuentro este mensaje. jajaja

Aquí pongo mis fotos y comienza a darme disculpas tu y tus amiguetes. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


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Puedo hacer otras fotos, pero tu también tienes el juego, o también es "fake"?
@Ishido20 No se pueden comparar, un guión, el de Midgar, pensado para ser solo un escalón de una larga travesía, con un Remake que decide sacar X partes del original y necesita justificar que pages 60€ por algo que en el juego original, supone un ¿5% de la carga argumental? y en consecuencia necesita crear un argumento sostenible, de algo que es casi un prólogo en el guión original.

Obviamente va a rascar de todo y más, hasta el punto de dar protagonismo a personajes que en el original son meros secundarios.

Se puede dar un trasfondo maravilloso a Jessie y disfrutar de las ampliaciones, hasta el punto de converirla en una secundaria carismática, pero Jessie para el guión de FFVII seguirá siendo un 0 a la izquierda (salvo que llegue Nomura y decida reescribir el guión), si la historia de FFVII se sigue sosteniendo sobre los mismo pilares en el futuro, Jessie y CIA no van a sostener la narrativa, serán lo que son, secundarios, ahora y gracias a las necesidades, con el foco puesto encima durante unas cuantas horas por necesidades de ampliación, pero secundarios al fin y al cabo, que es lo que eran en el guión original y prescindibles.

En el contrapunto por dar el punto de vista opuesto, FFXV, Luna necesitaba desarrollo aún como secundaria para dar consistencia al guión global y el desarrollo de Noctis y fue casi nulo, eso no le pasa a FFVII.
La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...
@Fabixenon crees que tendrá exclusividad de ps4 también la 2 parte?
Laguna_I escribió:La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...


Pero es que de eso se trata, ¿no? Se criticaba que fuera a salir por partes, y se ha visto que al sacarlo por partes han conseguido hacer que una historia que era bastante "encorsetada", especialmente la parte de Midgar, le han sacado todo el jugo posible de la mejor manera posible.

Si uno me viene a decir que "el original es mejor porque tal y cual", perfecto, ¿pero si uno dice que el remake es mejor porque narrativamente le da 20.000 vueltas al original es algo "malo"?

Que sea mejor es lógico, pues como bien dices, las 30-40h de este hacen referencia a unas 4-5h del original. El problema es que hay algunos que ni eso son capaces de ver, que este juego es muchísimo mejor en lo narrativo que el original, pero MUCHÍSIMO.
El caso es que nunca he dicho que el Original sea malo por no estar a la altura narrativa del Remake respecto a Midgar, sino que el Remake ahora me parece mejor todavía al poder jugar al material original y ver lo que han podido hacer en el Remake dentro de ese arco tan limitado (Midgar), que no es en absoluto lo mismo.
Pero parece que ahora de repente es un sacrilegio siquiera plantearse que el Remake pueda gustar más.
Miedo me da que descubráis que hay jugadores que no tienen a FFVII como su favorito y os dé una embolia.
Zireael escribió:
No me parece errada su opinión, para mi Midgar en el original era soporifera, poca variedad de enemigos, poca variedad de estrategias por la escasez de armas y materias, poca profundidad de trama al no saber casi nada de Sephirot y Jenova. Valoro más al remake por lograrme interesarme en Midgar.

Aclaro que es mi opinion, hay gente a la que la Midgar del original le fascinó.


¿La décima parte del juego (cuatro horas de cuarenta, mínimo) y echas en falta que te expliquen quién es Jénova en Midgar? ¿En la introducción del juego original quieres que aparezca Sephiroth cada veinte minutos para crearte cierto interés?

Venga anda, hasta luegui.
Juego terminado, me ha encantado, me explayado un poco más en el otro hilo.

Escribo aquí para tres cosas:

1- Voy a dar la vuelta en difícil, voy por el segundo capítulo ya y me parece realmente difícil. Está claro que ahora hay que configurarse mucho mejor las materias. ¿Alguna sugerencia para la vuelta en difícil?

2-¿Alguna guía decente en internet para los trofeos? He buscado pero no encuentro ninguna.

3-Por último, ahora mismo, ¿Donde se puede jugar al Crisis Core? Siendo de PSP, supongo que en Vita se puede jugar no¿? Sería ideal que estuviera en swich pero ya he visto que no...
Capell escribió:
Laguna_I escribió:La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...


Pero es que de eso se trata, ¿no? Se criticaba que fuera a salir por partes, y se ha visto que al sacarlo por partes han conseguido hacer que una historia que era bastante "encorsetada", especialmente la parte de Midgar, le han sacado todo el jugo posible de la mejor manera posible.

Si uno me viene a decir que "el original es mejor porque tal y cual", perfecto, ¿pero si uno dice que el remake es mejor porque narrativamente le da 20.000 vueltas al original es algo "malo"?

Que sea mejor es lógico, pues como bien dices, las 30-40h de este hacen referencia a unas 4-5h del original. El problema es que hay algunos que ni eso son capaces de ver, que este juego es muchísimo mejor en lo narrativo que el original, pero MUCHÍSIMO.

Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.
Capítulo 9 en modo difícil que locura la casa infernal es muy jodido con los putos tomberis que no hacen mas que dar por culo xD
Es más, lo correcto sería decir que este juego te amplía y mejora ciertos aspectos de un fragmento xD Pero ya está.

Esto es mucho más ambicioso, la comparación de verdad se hará cuando se termine el proyecto.

Salu2
Laguna_I escribió:
Capell escribió:
Laguna_I escribió:La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...


Pero es que de eso se trata, ¿no? Se criticaba que fuera a salir por partes, y se ha visto que al sacarlo por partes han conseguido hacer que una historia que era bastante "encorsetada", especialmente la parte de Midgar, le han sacado todo el jugo posible de la mejor manera posible.

Si uno me viene a decir que "el original es mejor porque tal y cual", perfecto, ¿pero si uno dice que el remake es mejor porque narrativamente le da 20.000 vueltas al original es algo "malo"?

Que sea mejor es lógico, pues como bien dices, las 30-40h de este hacen referencia a unas 4-5h del original. El problema es que hay algunos que ni eso son capaces de ver, que este juego es muchísimo mejor en lo narrativo que el original, pero MUCHÍSIMO.

Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.


Sabes el significado de narrativa? Obvio que la historia del original es mejor, tiene un inicio, desarrollo y desenlace, y unos niveles de epicidad pocas veces visto en otros juegos.

Pero la narrativa en el remake es ampliamente superior, es normal, por una cuestión de tecnologia, nadie lo puede negar, en el 97 no existia la capacidad de ponerle voces a los personajes, de ponerles animaciones faciales, de realizar planos en entornos tridimensionales debido a la existencia de fondos prerenderizados, etc.

En el remake se puede saber lo que sienten los personajes en cada momento, mientras que en el original tenías que imaginartelo porque cada jugador tenía una diferente interpretación acerca de los sentimientos de los personajes.

@Franz_Fer En el VI te muestran a Kefka y Ghestal en la primera hora de juego, podrían haberlo hecho en el VII también. Pero ese no es el problema, el problema es haber creado un inicio de mierda y un Midgar tan soporífero que casi me hacen abandonar el juego, por suerte no lo dejé y terminó siendo mi FF preferido.
Laguna_I escribió:
Capell escribió:
Laguna_I escribió:La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...


Pero es que de eso se trata, ¿no? Se criticaba que fuera a salir por partes, y se ha visto que al sacarlo por partes han conseguido hacer que una historia que era bastante "encorsetada", especialmente la parte de Midgar, le han sacado todo el jugo posible de la mejor manera posible.

Si uno me viene a decir que "el original es mejor porque tal y cual", perfecto, ¿pero si uno dice que el remake es mejor porque narrativamente le da 20.000 vueltas al original es algo "malo"?

Que sea mejor es lógico, pues como bien dices, las 30-40h de este hacen referencia a unas 4-5h del original. El problema es que hay algunos que ni eso son capaces de ver, que este juego es muchísimo mejor en lo narrativo que el original, pero MUCHÍSIMO.

Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.


Pero en tal caso habrá que comparar con el original cuando salga el juego completo no? que como las otras partes sean a este nivel jugable y narrativo, tendremos que quitarnos todos la venda nostalgica de los ojos ( yo incluido, soy un fanatico del original pero señores esto es gloria bendita) y reconocer que este remake lo vapulea. Yo mataría por un remake del legend of dragoon en 6 partes si hace falta si estuviese al nivel de este Remake.
Buenas,he acabado ya el juego y pone que en el modo difícil se puede elegir capitulo y tal y tengo algunas dudas, pongo en spoiler por si acaso:
Dice que pueden haber escenas que cambian?Y luego los encargos me pone 24 de 26,cuales son esos dos que me faltan?Y lo de las conversaciones nocturnas del capitulo 14?
hibaridelanube escribió:
Laguna_I escribió:

Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.




Pero en tal caso habrá que comparar con el original cuando salga el juego completo no? que como las otras partes sean a este nivel jugable y narrativo, tendremos que quitarnos todos la venda nostalgia de los ojos y reconocer que este remake lo vapulea. Yo mataría por un remake del legend of dragoon en 6 partes si hace falta si estuviese al nivel de este Remake.


No es lo mismo el desarrollo en 200 horas que en 40. Cómo no es lo mismo un producto de 250 euros que uno de 60. Seguiria siendo injusta esa comparación.

Zireael escribió:
Laguna_I escribió:Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.




Sabes el significado de narrativa? Obvio que la historia del original es mejor, tiene un inicio, desarrollo y desenlace, y unos niveles de epicidad pocas veces visto en otros juegos.

Pero la narrativa en el remake es ampliamente superior, es normal, por una cuestión de tecnologia, nadie lo puede negar, en el 97 no existia la capacidad de ponerle voces a los personajes, de ponerles animaciones faciales, de realizar planos en entornos tridimensionales debido a la existencia de fondos prerenderizados, etc.

En el remake se puede saber lo que sienten los personajes en cada momento, mientras que en el original tenías que imaginartelo porque cada jugador tenía una diferente interpretación acerca de los sentimientos de los personajes.

@Franz_Fer En el VI te muestran a Kefka y Ghestal en la primera hora de juego, podrían haberlo hecho en el VII también. Pero ese no es el problema, el problema es haber creado un inicio de mierda y un Midgar tan soporífero que casi me hacen abandonar el juego, por suerte no lo dejé y terminó siendo mi FF preferido.

Eso es bastante discutible. Por qué lo que ganas aquí en manera de contar la historia, se pierde en todo el relleno que le meten que hace que la historia sufra en ritmo. Hay cómo 10-15 horas de juego en las que no pasa absolutamente nada y te dedicas a pasear.

Y para ti Midgar podría ser soporífera, pero a mucha gente le fascinó esa ciudad con el diseño tan alien y cyber punk que tenía con sus ropas, sus diseños raros (miraros las comparativas entre los ascensores del primer reactor y sabréis de lo que hablo si no habéis jugado al original), su contraste con el mercado muro (cosa que se ha perdido en el remake, dónde es una ciudad contemporánea más con un diseño chulo en los reactores).
Algo es objetivo va a haber mas relleno en el remake que en el otro

Expansión buena si pero mas relleno

Que aportan aqui el capitulo autopista derrumbada o la parte de antes de shinra? O el cap 17 entero

Si solo dejan lo nuevo el juego dura 20horas en lugar de 40
Sartor escribió:Buenas,he acabado ya el juego y pone que en el modo difícil se puede elegir capitulo y tal y tengo algunas dudas, pongo en spoiler por si acaso:
Dice que pueden haber escenas que cambian?Y luego los encargos me pone 24 de 26,cuales son esos dos que me faltan?Y lo de las conversaciones nocturnas del capitulo 14?


Los dos encargos son del capitulo 9 y te salen según las lo que le contestes a Sam y a la tia de los masajes y lo otro es del capitulo 14.
@Laguna_I Pero compañero eso que argumentas no quita el echo de que si sigue a este nivel para mi se va a merendar al original una vez terminado, para mi la parte de midgar lo ha destrozado ya, me da igual que cueste mas que el original o que tenga mas partes (siempre que como estoy viendo mientras juego, estén justificadas), siempre y que me parezca mejor y me agrande mas el lore de este juego que tanto disfrute de niño.

No quiero lo mismo con mejores gráficos, para eso que hagan el remaster y tirando millas. Otra cosa que para ti el remake no este a la altura de tus expectativas, eso es totalmente respetable.
halisco escribió:Capítulo 9 en modo difícil que locura la casa infernal es muy jodido con los putos tomberis que no hacen mas que dar por culo xD

Me ha costado bastante a mi también.
Laguna_I escribió:
Capell escribió:
Laguna_I escribió:La gente comparando la profundidad de 40 horas con 5 en el original... Por favor, si comparais para ser justos comparad la epicidad de las 40 horas en el original con lo que pasa en 40 horas en el remake...


Pero es que de eso se trata, ¿no? Se criticaba que fuera a salir por partes, y se ha visto que al sacarlo por partes han conseguido hacer que una historia que era bastante "encorsetada", especialmente la parte de Midgar, le han sacado todo el jugo posible de la mejor manera posible.

Si uno me viene a decir que "el original es mejor porque tal y cual", perfecto, ¿pero si uno dice que el remake es mejor porque narrativamente le da 20.000 vueltas al original es algo "malo"?

Que sea mejor es lógico, pues como bien dices, las 30-40h de este hacen referencia a unas 4-5h del original. El problema es que hay algunos que ni eso son capaces de ver, que este juego es muchísimo mejor en lo narrativo que el original, pero MUCHÍSIMO.

Pero como puedes decir que este lo hace mejor? El otro en 40 horas te explica una historia épica, en este en 40 horas te cuenta una historia más. Que yo sepa los dos juegos costaban lo mismo. Si dices que el remake narrativamente le da 20000 vueltas al original es falso, la historia del original es una historia mucho más completa y redonda que las 40 horas de este.


Pues porque lo hace mejor, joder, y ya está xD

Que es algo normal, que es algo que es lógico y consecuente con el hecho de que uno te cuenta esta parte en 5 horas y el otro te lo cuenta en 40h. Es algo completamente natural que sea mejor narrativamente en ese arco argumental. ¿Que lo demás lo hará mejor o no? Pues es imposible de saber, pero que la parte de Midgar es MUCHÍSIMO mejor a todos los niveles, es algo que es así y ya está.

Y ojo, hay que saber diferenciar entre "narrativa" y "argumento/historia". Una cosa es la narrativa (guión, forma de contar las cosas, profundidad de lo que cuentas, etc) y otra cosa es la historia (que en este caso hablamos del 15-20% del juego original aproximadamente, y en el juego original hablamos de una historia completa). Estoy diciendo que NARRATIVAMENTE, ese 15-20% lo hace este infinitamente mejor, que es algo lógico. Sabiendo esto, CREO (y esto ya es opinión personal) que, cuando tengamos todas las partes, como conjunto le va a dar 20.000 vueltas al FFVII original precisamente por explayarse más en absolutamente todo y explicar mejor las cosas.

El argumento de este juego es incompleto respecto al original (y, aun así, lo ha hecho lo suficientemente bien como para que te de la sensación de juego completo que forma parte de un todo), pero eso no quita que, narrativamente, sea muchísimo mejor. Y repito, cosa lógica y natural por el hecho de que lo que te cuenta el original en 4-5h, este tarda unas 30-40 en hacerlo.

A ti te parece absurdo que alguien diga que narrativamente, este juego cuenta toda la parte de Midgar mil veces mejor, y a mí me parece absurdo que se quiera comparar la totalidad de la historia original con lo que hace este Remake, que es contar un pequeño % de la misma, y poner mejor al primero que al segundo por esto.

PD: Ojo, que he visto que abajo pones el ejemplo de Kingdom Hearts 3. El relleno de Kingdom Hearts 3 a mí TAMPOCO me gusta, porque al final no es más que meterte pelis de Disney ahí, porque sí, no avanzan el desarrollo de la trama, ni profundizan en personajes principales/secundarios importantes, ni nada de nada. En este, todos los añadidos (capítulo 4, capítulo 15, ciertas secundarias...) tienen un significado y sirven para entender mejor las ambiciones de ciertos personajes, ver los resultados de ciertos eventos (que no se ven en el original, como el estado del Sector 7) y demás cosas.

El original es super pobre a nivel argumental en toda la parte de Midgar queráis o no verlo. Que son 4:30h en las cuales lo que es "desarrollo jugable" tienes 2:30h máximo y lo demás son batallas aleatorias. Y en esas 2:30h, no consiguen como en este que te importen una mierda personajes como Biggs, Jessie o Wedge para el momento en que cae el pilar.
bulkathos9 escribió:
halisco escribió:Capítulo 9 en modo difícil que locura la casa infernal es muy jodido con los putos tomberis que no hacen mas que dar por culo xD

Me ha costado bastante a mi también.


Si os cuento que para tener todos los manuales de mejora de armas os lo tendréis que pasar en difícil 2 veces...
hibaridelanube escribió:@Laguna_I Pero compañero eso que argumentas no quita el echo de que si sigue a este nivel para mi se va a merendar al original una vez terminado, para mi la parte de midgar lo ha destrozado ya, me da igual que cueste mas que el original o que tenga mas partes (siempre que como estoy viendo mientras juego, estén justificadas), siempre y que me parezca mejor y me agrande mas el lore de este juego que tanto disfrute de niño.

No quiero lo mismo con mejores gráficos, para eso que hagan el remaster y tirando millas. Otra cosa que para ti el remake no este a la altura de tus expectativas, eso es totalmente respetable.

No sé, a mí no me gusta comerme relleno en una peli, libro, ni serie. Kingdom Hearts 3 no me gustó por esto mismo. Asi que me cuesta mucho decir que este juego se come al original XD, pero esto supongo que ya depende de lo que considera uno buena narrativa o no. A mí el padrino le parece excelente pq no sobra ninguna escena por ejemplo.
Laguna_I escribió: Eso es bastante discutible. Por qué lo que ganas aquí en manera de contar la historia, se pierde en todo el relleno que le meten que hace que la historia sufra en ritmo. Hay cómo 10-15 horas de juego en las que no pasa absolutamente nada y te dedicas a pasear.


Precisamente para eso existen los modos fáciles en los videojuegos, para disfrutar de la historia sin complicaciones. En este caso, sin secundarias y en modo fácil calculo que el juego no debe durar más de 15 horas, y los pasillos y paseos que se hacen eternos para algunos, en este modo se hacen rapidisimo porque los enemigos mueren de dos hostias.

Y ya dije que es MI opinión sobre Midgar, sé que hay mucha gente a la que le fascinó en el original, y si yo entiendo esto, no entiendo porque cuesta entender que hay gente a la que le fascino la Midgar del remake por sobre la del original.
Zireael escribió:
Laguna_I escribió: Eso es bastante discutible. Por qué lo que ganas aquí en manera de contar la historia, se pierde en todo el relleno que le meten que hace que la historia sufra en ritmo. Hay cómo 10-15 horas de juego en las que no pasa absolutamente nada y te dedicas a pasear.


Precisamente para eso existen los modos fáciles en los videojuegos, para disfrutar de la historia sin complicaciones. En este caso, sin secundarias y en modo fácil calculo que el juego no debe durar más de 15 horas, y los pasillos y paseos que se hacen eternos para algunos, en este modo se hacen rapidisimo porque los enemigos mueren de dos hostias.

Y ya dije que es MI opinión sobre Midgar, sé que hay mucha gente a la que le fascinó en el original, y si yo entiendo esto, no entiendo porque cuesta entender que hay gente a la que le fascino la Midgar del remake por sobre la del original.

Esa es tu opinión y la otra es la mía. Eso es lo único claro que vamos a sacar aquí. Pq no me queda claro que dices del modo fácil, el relleno sería proporcional igualmente.
Para la casa en difícil equiparos dos materias elementales distintas en cada pj, y dependiendo del color de las ventanas le atizais:

Rojo: hielo
Hielo: piro
Verde: electro
Azul: aero

Y siempre lo estaréis fatigando hasta hacerlo vulnerable.

Cuando saque a los tomberis Cloud a saco con espiral sesgadora, acabaréis rapidisimo con ellos.

Cuando la casa se ponga un escudo solo ataques fisicos, no uses habilidades y solo magia cuando se os especifique el color.

Y en la recta final del combate invocais a ifrit k shiva para que os de apoyo constante en ataque y rebañe el final.

Lo recomendable aqui es usar a Aeris siempre y usar a distancia a Cloud para las habilidades. Si teneis cura en area problema que os ahorrais.

Salu2
enmaya0 escribió:@Fabixenon crees que tendrá exclusividad de ps4 también la 2 parte?


En PS4 no va a salir el siguiente juego. Descartado, vamos.
Laguna_I escribió:
Zireael escribió:
Laguna_I escribió: Eso es bastante discutible. Por qué lo que ganas aquí en manera de contar la historia, se pierde en todo el relleno que le meten que hace que la historia sufra en ritmo. Hay cómo 10-15 horas de juego en las que no pasa absolutamente nada y te dedicas a pasear.


Precisamente para eso existen los modos fáciles en los videojuegos, para disfrutar de la historia sin complicaciones. En este caso, sin secundarias y en modo fácil calculo que el juego no debe durar más de 15 horas, y los pasillos y paseos que se hacen eternos para algunos, en este modo se hacen rapidisimo porque los enemigos mueren de dos hostias.

Y ya dije que es MI opinión sobre Midgar, sé que hay mucha gente a la que le fascinó en el original, y si yo entiendo esto, no entiendo porque cuesta entender que hay gente a la que le fascino la Midgar del remake por sobre la del original.

Esa es tu opinión y la otra es la mía. Eso es lo único claro que vamos a sacar aquí. Pq no me queda claro que dices del modo fácil, el relleno sería proporcional igualmente.


El juego en modo normal y con todas las secundarias dura 40 horas, en modo fácil y sin secundarias alrededor de 16 horas, la "pelicula completa" dura 10 horas en modo fácil, normal y difícil. No existe ninguna "proporcionalidad".

De verdad te parece lo mismo 30 horas de gameplay que 6 horas? desconozco lo que consideres relleno pero me cuesta creer que de las 6 horas de gameplay todo sea relleno teniendo en cuenta el edificio de Shinra, la persecución en moto, los bosses, etc.

En fin, no vale la pena seguir con la discusión porque no nos vamos a poner de acuerdo.
Capell escribió:

Pues porque lo hace mejor, joder, y ya está xD

Que es algo normal, que es algo que es lógico y consecuente con el hecho de que uno te cuenta esta parte en 5 horas y el otro te lo cuenta en 40h. Es algo completamente natural que sea mejor narrativamente en ese arco argumental. ¿Que lo demás lo hará mejor o no? Pues es imposible de saber, pero que la parte de Midgar es MUCHÍSIMO mejor a todos los niveles, es algo que es así y ya está.


De hecho, no lo es xD. Pero bueno, meter fanservice barato y relleno dramático de marca Hacendado con personajes que hace cuatro días importaban una mierda es buena narrativa.

Oc.
Ishido20 escribió:Me estoy jugando el original por primera vez (me había visto gameplay completo, pero nunca lo había jugado yo) y me está haciendo valorar aún más el Remake.

En vez de jugar al Remake pensando "mira, como en el Original", como habréis hecho quienes crecisteis con FFVII, yo lo estoy haciendo justo al revés. "El remake también tenía esto" cada vez que veo un enemigo, una conversación calcada y demás cosas.

Si hasta resulta que una de las misiones secundarias que más me aburrieron en el Remake también existía en el Original.
Esa en la que tienes que ayudar al padre del dueño de la tienda de ropa, que está emborrachándose en el bar; y en la que tienes que repartir medicinas; y en la que un señor te pide que mires los objetos que dan en la expendedora de la posada...

Claro que en el Remake están alargadas para rellenar, pero saber que son misiones que respetan la existencia de esas mismas subtramas del original me ha gustado.

3h 30min y voy a la entrada del edificio Shinra.

Una lástima que a partir de la salida de Midgar ya no puedo hacer comparaciones.

Si ya me gustó el Remake, ahora más.


100% de acuerdo. El remake es un grandisimo juego, pero habiendote pasado el original creo que le das mas valor.

La diferencia esencial es que en el original, precisamente la salida de Midgar es donde empieza EL JUEGO. Te recomiendo que te mires alguna guia porque algunos personajes no son obligatorios y puedes pasar sin que se te unan, concretamente

Yuffie, que puedes conseguirla cerca de Fuerte Condor (sino recuerdo mal) y Vincent, que tienes que hacer una side quest en Nifhleim


Por cierto, del remake estoy apuntito de pasarmelo ya. Empiezo a entender lo que muchos se quejaban del final, pero aun y asi me esperare a verlo. Aunque he leido que segun Nomura, la historia no substituye la original.
Voy por el capítulo 5 y tengo la a sensación de ir muy muy sobrado...no estoy ni subiendo las mejoras de arma y las materias que están apunto de subir de nivel las cambio por otras...
Es así todo el juego???
Franz_Fer escribió:
Capell escribió:

Pues porque lo hace mejor, joder, y ya está xD

Que es algo normal, que es algo que es lógico y consecuente con el hecho de que uno te cuenta esta parte en 5 horas y el otro te lo cuenta en 40h. Es algo completamente natural que sea mejor narrativamente en ese arco argumental. ¿Que lo demás lo hará mejor o no? Pues es imposible de saber, pero que la parte de Midgar es MUCHÍSIMO mejor a todos los niveles, es algo que es así y ya está.


De hecho, no lo es xD. Pero bueno, meter fanservice barato y relleno dramático de marca Hacendado con personajes que hace cuatro días importaban una mierda es buena narrativa.

Oc.


¿Fanservice es meter más trasfondo a los personajes? ¿De verdad? Si es que en las primeras 4-5h del juego original, directamente no te importaban ni los personajes principales porque el desarrollo era mínimo, y en este Cloud es infinitamente mejor personaje que en el original. Ya eso dejando a un lado secundarios, vaya.

Nada, lo mismo que dice @Zireael, mejor dejarlo aquí porque en la vida nos vamos a poner de acuerdo. Pienso que, sin acritud, algunos estáis demasiados arraigados al original, e hicieran lo que hicieran, el remake iba a ser inferior.

En mi caso no es así, en mi opinión es muy superior y espero con muchas ganas la segunda parte, sin más. Días antes había vuelto a pasarme la parte de Midgar precisamente a esperas de este Remake, y vaya, es que no hay color. Lo que me ha "divertido" y dado este Remake, no me lo da ni el FFVII al completo, así que...

Pero lo dicho, y lo he dicho más de una vez: jugué a FFVII después de pasarme FFVIII y FFIX, y me pareció un desastre a nivel narrativo tras haber jugado esos 2. De hecho, no está ni entre mis 5 favoritos.
Gamefernan escribió:Voy por el capítulo 5 y tengo la a sensación de ir muy muy sobrado...no estoy ni subiendo las mejoras de arma y las materias que están apunto de subir de nivel las cambio por otras...
Es así todo el juego???


El juego en si no es difícil. Tiene ciertos picos de dificultad pero que no son gran cosa.

Entiendo que estarás jugando en normal no? Cuando te lo pases entero, lo disfrutarás mejor
@Maclo14 Gracias, tenía pensado mirar guía para esos porque, si no recuerdo mal, reclutar a Yuffie es de lo más rebuscado xD
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