Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Gente, una pregunta, qué tal veis darle a este juego en monitor 2k (1440p) de PC en una PS FAT? Tendré problemas de renderizado o similares al ser, si no me equivoco, 1080p el juego base?
@slash_94 vas a tener el mismo problema que todos: algunas texturas ni cargan. Pero no va ser por tu monitor sino por el propio juego. Desconozco el rendimiento que tienen en PSFAT ya que lo he jugado en una PRO.
Alguien sabe las invocaciones de reserva (chocobito y cactilio) donde se consiguen? Ya las he descargado, pero no las tengo x)
javierjudgment escribió:Alguien sabe las invocaciones de reserva (chocobito y cactilio) donde se consiguen? Ya las he descargado, pero no las tengo x)


Una vez descargadas te tienes que ir dentro del juego a Sistema > DLC y activarlas ahi.
48 - 44 le he ganado a Jules en dominadas, efectivamente no se permite el error perp además hay que apurar la velocidad bastante
javierjudgment escribió:¿Alguien me puede decir cuanto dura en horas? He ido la hostia de lento, me he perdido, he cogido todas las materias y hecho todos los encargos que me han salido, he explorado, y en 9 horas voy por el cap 7.

Las cuentas me salen MUY por debajo de las 40 horas que decían que me duraría, y ya digo que corriendo no voy xD

Los otros caps son más largos o qué?


A mi me ha durado 39 horas y no hice todas las peleas de las arenas.

El juego es una puta maravilla, lo único por lo que no diría que es perfecto es porque el diseño de niveles es muy malo. No es problema de que el juego sea lineal, porque al tener tanta narrativa realmente no le sienta mal esa lineanidad, sino que directamente la mayoría de las "mazmorras" son pasillos sin más.

En fin, que es lo único malo que le he visto al juego, todo lo demás es tan jodidamente bueno que se le perdona ese punto negativo.
Y yo soy un talibán de los combates por turnos, cuando me enteré que el juego no los tendría me cabree bastante pero lo que han tan bien que desde luego espero que los siguientes Finals tengan este sistema.

Por cierto, lo pregunte más atrás. Al crisis core solo se puede jugar en PSP o hay más opciones¿?
@Pepon81 Se puede emular en prácticamente cualquier cosa, incluido tostadoras xD. Fuera de coñas, emulandolo he visto gente jugandolo incluso en una Switch
@calidade ya pero es que muchas veces no hace ataques bascos ni nada se queda, parada sin hacer nada.
Una pregunta sobre las misiones...

He completado ya todas y me ha saltado el trofeo, pero el del Ángel de la Guarda no. Miro, tengo la carta, pero no me ha saltado el trofeo. En teoría tenía que coger esa carta del suelo, pero me la ha dado Mireia directamente. Ya no puedo hacer nada?
Los combates están pensados para que manejes a todos los personajes, los vayas alternando para subir las barras BTC y puedas machacar a los enemigos así.

No es cuestión de llevar solo a 1 personaje y que los demás vayan pegando. Puede servir con enemigos simples pero con jefes no, y además, en difícil ya os digo que si no vas jugando cada 10 segundos con uno, te follan rapidito.
xavi_125 escribió:
luffyelx escribió:Alguno sabe como conseguir una tercera Materia elemental. Me he pasado el juego y solo tengo 2 y en las guías no dice nada.

NO hay mas elementales, son 2 en todo el juego


Se pueden sacar mas repitiendo capítulos?? O son 2 y a vivir??
Ayuda! xD
He conseguido limites nuevos para Cloud, Barret y Tifa con los desafios de el coliseo, pero cuando lucho contra monstruos sólo me sale el primero. Se activan de alguna forma?
Petercico escribió:Ayuda! xD
He conseguido limites nuevos para Cloud, Barret y Tifa con los desafios de el coliseo, pero cuando lucho contra monstruos sólo me sale el primero. Se activan de alguna forma?

En el menu de pausa, ajustes de combate.

Salu2
@Takito son 2 elementales y una de área. Da igual las vueltas que le des al juego.
Buenos días compañeros. Una duda sobre el capítulo 17...

Estoy justo cuando Cloud abre la puerta a la que sólo pueden acceder Tifa y Aeris, una zona con jaulas de perros modificados.
La cosa es que me atacan tantos perros a la vez que a los pocos segundos me matan a las dos. Sin poder hacer nada ..no me da tiempo de que aeris conjure nada ni que tifa se cargue a ninguno. Más o menos llevo lvl30 con las dos (no recuerdo bien).
Hay alguna manera de llegados a esta parte del juego entrenarlas o subirlas más de nivel de alguna manera?
Con tifa tengo los guantes de mitrilo con todos los PA gastados y con Aeris lo mismo con la vara que te dan en ese capítulo... Lo he intentado varias veces pero siempre muero en 15 segundos como mucho.
Kaelzifer escribió:Buenos días compañeros. Una duda sobre el capítulo 17...

Estoy justo cuando Cloud abre la puerta a la que sólo pueden acceder Tifa y Aeris, una zona con jaulas de perros modificados.
La cosa es que me atacan tantos perros a la vez que a los pocos segundos me matan a las dos. Sin poder hacer nada ..no me da tiempo de que aeris conjure nada ni que tifa se cargue a ninguno. Más o menos llevo lvl30 con las dos (no recuerdo bien).
Hay alguna manera de llegados a esta parte del juego entrenarlas o subirlas más de nivel de alguna manera?
Con tifa tengo los guantes de mitrilo con todos los PA gastados y con Aeris lo mismo con la vara que te dan en ese capítulo... Lo he intentado varias veces pero siempre muero en 15 segundos como mucho.


Pues para empezar creo que te has dejado unos guantes de tifa en el cap 16, los purpura xDD

lo segundo, no puedes volver atras para levear, entonces lo que te queda, es que bajes la dificultad y lo pongas en fácil y te pases ese trozo en fácil.

Yo en ese capitulo ya tenía nivel 40 o así y hay cosas que las pasas un poco putas... no me quiero imaginar yendo low level, como por ejemplo el ultimo boss de ese capitulo que vas con Aeris y Barret...
Kaelzifer escribió:Buenos días compañeros. Una duda sobre el capítulo 17...

Estoy justo cuando Cloud abre la puerta a la que sólo pueden acceder Tifa y Aeris, una zona con jaulas de perros modificados.
La cosa es que me atacan tantos perros a la vez que a los pocos segundos me matan a las dos. Sin poder hacer nada ..no me da tiempo de que aeris conjure nada ni que tifa se cargue a ninguno. Más o menos llevo lvl30 con las dos (no recuerdo bien).
Hay alguna manera de llegados a esta parte del juego entrenarlas o subirlas más de nivel de alguna manera?
Con tifa tengo los guantes de mitrilo con todos los PA gastados y con Aeris lo mismo con la vara que te dan en ese capítulo... Lo he intentado varias veces pero siempre muero en 15 segundos como mucho.


Como dice el compañero, te has dejado los guantes púrpura en la sala de los coches del edificio de Shinra
Justo cuando controlas solamente a Tifa, los tienes al fondo tras subir por las placas de piedra. Se ve un cofre morado al fondo.


Por otro lado, puedes intentar equipar la materia que llena tu barra de acción al empezar un combate y tener enlazada la materia Piro con ataque en area, para darle a todos los perros de golpe. Quizá los dejes un poco noqueados y te dé tiempo a atacarles con Tifa más rápido.
Portnoy escribió:Una pregunta sobre las misiones...

He completado ya todas y me ha saltado el trofeo, pero el del Ángel de la Guarda no. Miro, tengo la carta, pero no me ha saltado el trofeo. En teoría tenía que coger esa carta del suelo, pero me la ha dado Mireia directamente. Ya no puedo hacer nada?


La has leído? La tienes en el menú, en objetos importantes. Igual es eso. Pero yo la encontré en el suelo...
NanakiXIII escribió:
Portnoy escribió:Una pregunta sobre las misiones...

He completado ya todas y me ha saltado el trofeo, pero el del Ángel de la Guarda no. Miro, tengo la carta, pero no me ha saltado el trofeo. En teoría tenía que coger esa carta del suelo, pero me la ha dado Mireia directamente. Ya no puedo hacer nada?


La has leído? La tienes en el menú, en objetos importantes. Igual es eso. Pero yo la encontré en el suelo...


No da la opción de leerla :-?
Portnoy escribió:Una pregunta sobre las misiones...

He completado ya todas y me ha saltado el trofeo, pero el del Ángel de la Guarda no. Miro, tengo la carta, pero no me ha saltado el trofeo. En teoría tenía que coger esa carta del suelo, pero me la ha dado Mireia directamente. Ya no puedo hacer nada?


Quizás me equivoco, pero esa no es la carta. Cuando completes todas, aparece en el suelo, en el callejón de Mercado Muro donde te diriges para cruzar el muro con el gancho.
Buenas, una preguntilla. A que se refiere lo de conversaciones nocturnas en el progreso del juego? Tengo una de tres pero no se a que se refiere...
Un saludo!
Shealtspy escribió:
Portnoy escribió:Una pregunta sobre las misiones...

He completado ya todas y me ha saltado el trofeo, pero el del Ángel de la Guarda no. Miro, tengo la carta, pero no me ha saltado el trofeo. En teoría tenía que coger esa carta del suelo, pero me la ha dado Mireia directamente. Ya no puedo hacer nada?


Quizás me equivoco, pero esa no es la carta. Cuando completes todas, aparece en el suelo, en el callejón de Mercado Muro donde te diriges para cruzar el muro con el gancho.


Ya lo he solucionado

He tenido que hacer todas las misiones del capítulo para que me saliera. Estaba justo ahí, no sé como se me pasó en la primera vuelta


Muchas gracias :)
@Marcelo_90 Hace las veces de cita en el Gold Saucer del original, según la afinidad que tengas con Barret, Tifa o Aerith en base a preguntas previas, en el capítulo 14 tendrás una escena con uno de los 3.
Compis, en el capítulo 9 no hice los desafíos del coliseo con cloud y Aeris en modo normal (no sé si hay 11 en total creo)

Si me paso el juego y vuelvo a ese capítulo en difícil contabiliza con los del modo normal?

Osea igual se hacen 4-5 en modo normal y 6-7 en difícil?.
@takuma-kun los desafios tienen su propio nivel de dificultad, no te preocupes.
ONiZ escribió:@takuma-kun los desafios tienen su propio nivel de dificultad, no te preocupes.


@ONiZ pero los puedo volver a hacer más adelante en modo normal?. Estoy en el capítulo 14 y no tengo a aeris

De ahí la duda.

Gracias compi.
XboxoX escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?

FF 15 tiene bastante de estrategia si vas cambiando de personaje también. Lo malo es el abuso de pociones a mansalva y lo nulas que son las magias he invocaciones.


Las destrezas dices?, las uso pero no se sigo viendo que falta algo, en el XII por ejemplo que fue el anterior que me pase si tenia la sensacion de que tenia que preparar una estrategia. En el XV miro el arma y elemento que hace mas daño y a darle a atacar y esquivar xD
Valvemi escribió:Los combates están pensados para que manejes a todos los personajes, los vayas alternando para subir las barras BTC y puedas machacar a los enemigos así.

No es cuestión de llevar solo a 1 personaje y que los demás vayan pegando. Puede servir con enemigos simples pero con jefes no, y además, en difícil ya os digo que si no vas jugando cada 10 segundos con uno, te follan rapidito.


Yo me lo he pasado 100% y no es del todo cierto eso, de jugar cada 10seg con uno.

Solo cambio cuando me interesa usar ciertas habilidades de otros personajes emergente. Si no las necesito juego con el mismo y voy selecionando barras de btc de los personajes cuando estan disponibles, además que con el estado prisa las tienes en un momento, sin contar a tifa que la barra le sube en nada en niveles altos.

Otra razón para cambiar en jefes y no es por rellenar la barra btc es porque el enemigo siempre se fija en el personaje que controlas. Por lo que si tienes ambos en cada punta o te queda poca salud el jefe va y viene.
voy por el capitulo 13 y me he parado a pensar algo... ¿por que el juego ocupa 100 gigas? no lo entiendo no es mundo abierto, es lineal, los mapas son pequeños, en el capitulo 13 te das cuenta de que puedes ir del sector 7 a la casa de aeris en un par de minutos, el juego no es muy largo, no hay tantas cinematicas y muchas son con el motor del juego, todos los escenarios son creados por texturas pobres que no han de ocupar mucho
es que no se donde van esos 100 gigas la verdad

Luego tenemos juegos de mundo abierto como Horizon Zero Dawn o Days Gon donde los escenarios son mas detallados, mas cinematicas, etc... y ocupan la mitad
Y encima esperar otros 5 años en sacar la segunda parte del juego para mi es una guarrada esto que han hecho si no tienes el juego hecho entero no lo saques a medias, supongo q cuando lo tengan hecho entero nos lo venderán en plan ps1 con sus 3 discos jajaja
blomatik escribió:voy por el capitulo 13 y me he parado a pensar algo... ¿por que el juego ocupa 100 gigas? no lo entiendo no es mundo abierto, es lineal, los mapas son pequeños, en el capitulo 13 te das cuenta de que puedes ir del sector 7 a la casa de aeris en un par de minutos, el juego no es muy largo, no hay tantas cinematicas y muchas son con el motor del juego, todos los escenarios son creados por texturas pobres que no han de ocupar mucho
es que no se donde van esos 100 gigas la verdad

Luego tenemos juegos de mundo abierto como Horizon Zero Dawn o Days Gon donde los escenarios son mas detallados, mas cinematicas, etc... y ocupan la mitad

Eso mismo me pregunto yo,entre otras cosas... pero otros que tampoco lo entienden te van a decir que son rutinas de programación que nosotros no entendemos...
@maikel_xp

Es posible que tenga texturas 4K pero no se activen por falta de potencia

O simplemente las texturas no estan comprimidas

Mirad otro juego de 120GB Call of duty. Y se ve next gen en ps4 pro
Solo la música y las cinemáticas (que no son muchas pero son largas y a muy buena resolución y bit rate) deben ocupar un cojon y medio
takuma-kun escribió:
ONiZ escribió:@takuma-kun los desafios tienen su propio nivel de dificultad, no te preocupes.


@ONiZ pero los puedo volver a hacer más adelante en modo normal?. Estoy en el capítulo 14 y no tengo a aeris

De ahí la duda.

Gracias compi.


Una vez pasado el juego puedes repetor capítulos, puedes cargar normal y jugarlo, sí.
¿Cómo hay que hacer para avanzar la historia sin hacer ninguna secundaria en el capítulo 3? para sacar el vestido norma de Tifa
Estoy en el capítulo 16, pongo spoiler para no fastidiar a nadie

En la torre de Shinra hay un entrenador virtual de combate ¿Puedo dejarlos para más adelante o si no los termino ahora luego no los puedo volver a intentar?


Gracias
aguriga escribió:Estoy en el capítulo 16, pongo spoiler para no fastidiar a nadie

En la torre de Shinra hay un entrenador virtual de combate ¿Puedo dejarlos para más adelante o si no los termino ahora luego no los puedo volver a intentar?


Gracias


Lo puedes hacer luego.
En difícil hay que hacer las secundarias ? Quiero decir te dan algo importante?
HouseofPain escribió:En difícil hay que hacer las secundarias ? Quiero decir te dan algo importante?

Si
Artes de las armas. En cada capítulo te pone los que hay en el menú.
Ethan2011 escribió:
HouseofPain escribió:En difícil hay que hacer las secundarias ? Quiero decir te dan algo importante?

Si
Artes de las armas. En cada capítulo te pone los que hay en el menú.


ok gracias!
En la primera vuelta, las misiones secundarias que me quedan del capítulo 9 (las que salen dependiendo de tus respuestas) también tendré que hacerlas en normal y luego otra vez en difícil??
Una cosa respecto al logro Angel de la barriada, por si a alguien le puede servir

Estoy ya por el capitulo 14 en difícil y he ido completando todos los logros que se pueden conseguir hasta el cap 14.. así iba subiendo las materias y tal. Ayer me di cuenta que me faltaba el Angel de la barriada y me asusté xD, me asusté porque en una guía que vi por ahí decían que tenias que tener en la misma partida, todos los encargos hechos para que te contara(vaya que si le das al R2 en el menu tienen que salirte todos hechos en la lista), y yo en el capitulo 8 tenia solo 3 (después de pasarlo en difícil, hice otra vez en fácil completando solo 3 para el traje de Aerith) así que cuando voy a acabar el ultimo encargo del capitulo 14 digo no me va a saltar.. y voy a tener que hacer todo el capitulo 8 de nuevo y el 14, pues no. Ahí estaba la carta del Angel de la Barriada y el respectivo logro que me saltó ayer.

Así que si alguno se encuentra en esa situación que sepa que salta. (A no ser que lo controlen mal, y resulta que hay que hacer todos los encargos en la dificultad en concreto, cosa que si que he hecho todos en dificil. (pero no los dos adicionales del capitulo 9 en dificil )

PD. otra cosa que podria ser es que ese logro solo salte si completas todos los encargos, vaya todos los del capitulo 9, incluyendo los que tienes que volver a hacer contestando otras cosas a Sam para que te salgan esos encargos
Juego terminado, a mi me ha parecido muy bueno, es verdad que soy muy fan del original por ser mi titulo favorito y quizas no sea del todo neutral. Lo unico malo... pues que es una parte de la historia y me habria gustado como a todos que fuera la historia completa, habrá que esperar...

Yo no me he aburrido en ningun momento, algunas misiones secundarias podrian haberse mejorado eso sí y por eso mi nota final para el juego es un 9.

Ahora con el mono vuelvo a las andadas y ya estoy rejugando por enésima vez al original, esta vez en psvita.
Buenas:

Tengo una curiosidad que no se si alguien lo sabe o se sabe. Preguntas aún sin respuestas pero las comento por si acaso.

1. No se sabe cuántas entregas más van hacer el juego FF VII remake. Unos dicen dos otros dicen tres, sin saber dicen y solo dicen. Independiente de esto, si sacan una segunta parte, la continuación, hablando de continuación. Los que no han jugado ni probado la primera parte. ¿Podrán jugar directamente a la segunda entrega del juego sin probar el primero?

2. Hay otro dilema. Si se puede jugar la segunda parte sin probar el primero. Empezará por lo menos ya establecidos los niveles del 50 en adelante, por poner un ejemplo. También la opción de continuar con tu nivel del personaje, armas y materias conseguidas en la primera parte del juego y seguir en el segundo juego. ¿Alguna idea?

3. Unos dicen que el juego la segunda parte se tardará más de dos años y otros que en nueve meses, ya que tiene todo hecho el guión, el diseño de personajes en papel y muchos de ellos ya etán en pológonos. Se ha comentado que Square Enix no quiere aburrir a la gente con tanta espera. ¿Alguna filtración sobre esto?

4. Mira que he buscado por http://www.google.es cuál es el mejor Final Fantasy de la historia y el peor. Ninguna sola Web deja las cosas claras cuál es el mejor juego de la saga y el motivo. Si dejan claro que el peor es el XIII. Más bien la gente en su mayoría hablan por sus gustos. Es raro ver pero no imposible decir que el mejor juego es el XIII, incluso ha probado todos los juegos, XD ¿Alguna web serie sobre este aspecto?

Saludos.
Koolk escribió:Buenas:

Tengo una curiosidad que no se si alguien lo sabe o se sabe. Preguntas aún sin respuestas pero las comento por si acaso.

1. No se sabe cuántas entregas más van hacer el juego FF VII remake. Unos dicen dos otros dicen tres, sin saber dicen y solo dicen. Independiente de esto, si sacan una segunta parte, la continuación, hablando de continuación. Los que no han jugado ni probado la primera parte. ¿Podrán jugar directamente a la segunda entrega del juego sin probar el primero?

2. Hay otro dilema. Si se puede jugar la segunda parte sin probar el primero. Empezará por lo menos ya establecidos los niveles del 50 en adelante, por poner un ejemplo. También la opción de continuar con tu nivel del personaje, armas y materias conseguidas en la primera parte del juego y seguir en el segundo juego. ¿Alguna idea?

3. Unos dicen que el juego la segunda parte se tardará más de dos años y otros que en nueve meses, ya que tiene todo hecho el guión, el diseño de personajes en papel y muchos de ellos ya etán en pológonos. Se ha comentado que Square Enix no quiere aburrir a la gente con tanta espera. ¿Alguna filtración sobre esto?

4. Mira que he buscado por http://www.google.es cuál es el mejor Final Fantasy de la historia y el peor. Ninguna sola Web deja las cosas claras cuál es el mejor juego de la saga y el motivo. Si dejan claro que el peor es el XIII. Más bien la gente en su mayoría hablan por sus gustos. Es raro ver pero no imposible decir que el mejor juego es el XIII, incluso ha probado todos los juegos, XD ¿Alguna web serie sobre este aspecto?

Saludos.



Nada de eso se sabe con seguridad, son especulaciones. De hecho ya veremos como avanza la cosa, depende de como avance pueden ser 2 mas , 3 mas o 10 mas XD

Respecto al 4 va a gustos, para mi el 7 es el mejor, para muchos fue el 8 el 9 el 10... y siempre parece que se cuentan como desde el 7 pero ojito al 6, que el 6 es un pedazo de juegazo impresionante..
Buenas!

Tengo una duda para los que se hayan acabado el juego ya. Yo aún no lo he hecho. Pongo en spoiler:

Voy por el Capítulo 14. Se me abren bastantes misiones secundarias y se me indica que si voy a la Shinra no podré volver. Se que cuando acabe el juego puedo volver a cada capítulo a hacer secundarias o lo que sea. El caso es que me apetece hacer las secundarias antes de acabar la historia, pero temo ir chetadisimo a la parte final del juego y que sea un paseo por el campo. ¿Qué creéis que es mejor? Hacerlas al final o ahora.



Gracias!!
josemisanchez9 escribió:Buenas!

Tengo una duda para los que se hayan acabado el juego ya. Yo aún no lo he hecho. Pongo en spoiler:

Voy por el Capítulo 14. Se me abren bastantes misiones secundarias y se me indica que si voy a la Shinra no podré volver. Se que cuando acabe el juego puedo volver a cada capítulo a hacer secundarias o lo que sea. El caso es que me apetece hacer las secundarias antes de acabar la historia, pero temo ir chetadisimo a la parte final del juego y que sea un paseo por el campo. ¿Qué creéis que es mejor? Hacerlas al final o ahora.



Gracias!!


Yo las haría:

- Algunas dan trofeos, aparte de items.
- Obtienes más PH para las materias
- Conoces lo que te requiere cada una para ir preparado en dificultad difícil.
- Y si te está gustando, disfrutas más el juego echándole más horas
Koolk escribió:Mira que he buscado por http://www.google.es cuál es el mejor Final Fantasy de la historia y el peor. Ninguna sola Web deja las cosas claras cuál es el mejor juego de la saga y el motivo. Si dejan claro que el peor es el XIII. Más bien la gente en su mayoría hablan por sus gustos. Es raro ver pero no imposible decir que el mejor juego es el XIII, incluso ha probado todos los juegos, XD ¿Alguna web serie sobre este aspecto?

Es que, aunque a algunos no les entre en la cabeza y vayan por la vida evangelizando, los videojuegos, al igual que las películas o la música, es algo que depende de los gustos de cada uno. No hay una respuesta absoluta. No la puede haber.
Sin ir mucho más lejos mi favorito es el VIII, y aunque forma parte del gran triunvirato de ps1, no es de los mejores, pero tiene mucho que ver los gustos, cual fue el primero que tocaste, etc, etc.

Salu2
Takito escribió:
xavi_125 escribió:
luffyelx escribió:Alguno sabe como conseguir una tercera Materia elemental. Me he pasado el juego y solo tengo 2 y en las guías no dice nada.

NO hay mas elementales, son 2 en todo el juego


Se pueden sacar mas repitiendo capítulos?? O son 2 y a vivir??

Son únicamente 2 en todo el juego, igual que de área solo hay una, da igual las veces que repitas o te lo pases en difícil.
25918 respuestas