Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Koolk escribió:4. Mira que he buscado por http://www.google.es cuál es el mejor Final Fantasy de la historia y el peor. Ninguna sola Web deja las cosas claras cuál es el mejor juego de la saga y el motivo. Si dejan claro que el peor es el XIII. Más bien la gente en su mayoría hablan por sus gustos. Es raro ver pero no imposible decir que el mejor juego es el XIII, incluso ha probado todos los juegos, XD ¿Alguna web serie sobre este aspecto?

Saludos.


Es que esto va muy a gustos, y ya no sólo a gustos, es que influye hasta cual juegas primero. Yo jugué primero FFVIII y FFIX, e incluso FFVI antes que FFVII. Cuando jugué FFVII, me pareció un juego más, sin nada destacable, y peor en muchas cosas respecto a los 3 anteriormente mencionados. Y, aun así, mi favorito es Final Fantasy X porque fue el primer juego que pude comprar con mi propio dinero (guardando la paga, vaya, porque me pilló siendo pequeño aun xD) y porque me maravilló todo en aquel entonces.

Luego hay otros que el primero que jugaron fue FFVII y para ellos es y será su favorito toda la vida, hasta el punto algunos de no ser capaces de probar tan siquiera este remake por su sistema de combate (y eso que a mí me parece el mejor sistema de combate que se ha hecho nunca en un Final Fantasy y hasta me atrevería a decir que en un ARPG).

También te digo que me cogen cualquiera de los dichos, incluso mi favorito (FFX) y hacen un remake de este estilo, con cambios drásticos en la historia, y hasta lo celebro. El original siempre va a estar ahí, al fin y al cabo.
Koolk escribió:Buenas:

Tengo una curiosidad que no se si alguien lo sabe o se sabe. Preguntas aún sin respuestas pero las comento por si acaso.

1. No se sabe cuántas entregas más van hacer el juego FF VII remake. Unos dicen dos otros dicen tres, sin saber dicen y solo dicen. Independiente de esto, si sacan una segunta parte, la continuación, hablando de continuación. Los que no han jugado ni probado la primera parte. ¿Podrán jugar directamente a la segunda entrega del juego sin probar el primero?

2. Hay otro dilema. Si se puede jugar la segunda parte sin probar el primero. Empezará por lo menos ya establecidos los niveles del 50 en adelante, por poner un ejemplo. También la opción de continuar con tu nivel del personaje, armas y materias conseguidas en la primera parte del juego y seguir en el segundo juego. ¿Alguna idea?

3. Unos dicen que el juego la segunda parte se tardará más de dos años y otros que en nueve meses, ya que tiene todo hecho el guión, el diseño de personajes en papel y muchos de ellos ya etán en pológonos. Se ha comentado que Square Enix no quiere aburrir a la gente con tanta espera. ¿Alguna filtración sobre esto?

4. Mira que he buscado por http://www.google.es cuál es el mejor Final Fantasy de la historia y el peor. Ninguna sola Web deja las cosas claras cuál es el mejor juego de la saga y el motivo. Si dejan claro que el peor es el XIII. Más bien la gente en su mayoría hablan por sus gustos. Es raro ver pero no imposible decir que el mejor juego es el XIII, incluso ha probado todos los juegos, XD ¿Alguna web serie sobre este aspecto?

Saludos.


1 Yo creo que si, no pasa mucho en esta primer parte, el viaje recien comienza, con un buen resumen pueden enganchar a nuevos jugadores.

2 No tengo idea, a mi me da igual si se resetea todo, no me rompe la inmersión para nada, pero otros piensan lo contrario.

3. No se sabe nada pero desde FFXII que los desarrollos son exageradamente largos, para mi minimo 3 años quedan.

4 Es que varios rozan la perfección y al final la gente se termina decantando por sus gustos personales, pero tratando de ser lo mas objetivo posible, los mejores (sin ningun orden) son el VI, VII y IX. Y un pequeño escalón debajo el X.
@horo-horo y no se me hará demasiado paseo el tramo final?
@josemisanchez9 no te confíes, que aquí nunca vas sobrado como quien dice.
Pues debo ser el unico que a pesar de que le gusta el sistema de combate hay algo que no pilla aun. No sabria decir que, pero en lo que a defensa se refiere ( mas que nada esquivar sobre todo) yo no lo pillo, me como un huevo de daño siempre, y la sensacion que me da es que al final a menos que estes muy chetado y termines muy rapido siempre te tienes que comer daño.

No se, se me hace un poco extraño, siempre me gusta esquivar y bloquear y no pillo mucho el tema aqui, del tan hablado XV a pesar de lo que algunos comentan de sus sistema de combate, yo al menos era raro lo que con buen timing no pudiera esquivar ( digo este por decir uno al azar por comentarlo varios, digo ese como puedo decir cualquier otro juego en general).

No se en que fallo o que podria mejorar, no lo logro pillar esa parte del sistema de combate por mas que lo intento la verdad xD Y al final me esta quedando la sensacion que a poco que sea un poco mas dificil no podre. Del dificil por ahora diria que me tendria que hasta olvidar xD
Llevo sólo el principio (capítulo 2) y pinta bien el juego, parece que lo han hecho muy bien (guarrada de hacerlo en cachos a parte). Temía que fuese tipo al FF XV (que me parece muy flojo) con skin del VII y aunque el combate tiene cierto parecido creo que es mejor el del Remake. Y sin saber el desarrollo aún dudo que tenga las partes pesadas del XV como los paseos en coche o lo de cocinar y menos misiones de recadero.
Cuando salga la siguiente parte del juego seguirás con el nivel de personaje y materias con la que se han quedado en el juego actual?
darknes11 escribió:Pues debo ser el unico que a pesar de que le gusta el sistema de combate hay algo que no pilla aun. No sabria decir que, pero en lo que a defensa se refiere ( mas que nada esquivar sobre todo) yo no lo pillo, me como un huevo de daño siempre, y la sensacion que me da es que al final a menos que estes muy chetado y termines muy rapido siempre te tienes que comer daño.

No se, se me hace un poco extraño, siempre me gusta esquivar y bloquear y no pillo mucho el tema aqui, del tan hablado XV a pesar de lo que algunos comentan de sus sistema de combate, yo al menos era raro lo que con buen timing no pudiera esquivar ( digo este por decir uno al azar por comentarlo varios, digo ese como puedo decir cualquier otro juego en general).

No se en que fallo o que podria mejorar, no lo logro pillar esa parte del sistema de combate por mas que lo intento la verdad xD Y al final me esta quedando la sensacion que a poco que sea un poco mas dificil no podre. Del dificil por ahora diria que me tendria que hasta olvidar xD


Es que el sistema de batalla del remake está más inspirado en el original que en el XV por más que muchos digan lo contrario.

En el original y tambien en el remake hay que comerse daño para llenar la barra btc y la barra de límite más pronto, la dificultad está en saber que ataques esquivar y cuales es mejor bloquear, aunque hay algunos locos que suben videos derrotando a los bosses sin recibir daño, lo más normal y lo que el juego quiere que hagas es ser un saco de boxeo.

En los rpg por turnos te obligan a comerte daño para a partir de ahí plantear una estrategia, lo mismo en el remake, en el XV teniendo buen timing eras invencible y no había estrategia, solo habilidad y reflejos.
Belce escribió:Cuando salga la siguiente parte del juego seguirás con el nivel de personaje y materias con la que se han quedado en el juego actual?

Lo dudo mucho.
Es posible que se mantenga el nivel 50 (el máximo actual) y que en la segunda parte se progrese del 50 al 100, en lugar del 1 al 50 como en esta primera parte, pero no le veo este mismo sentido con las armas, materias e invocaciones.
Al fin y al cabo, independientemente de que sea una secuela directa cuya historia empieza 5 minutos después del final de la primera parte, no deja de ser un RPG y éste requiere una progresión.
Si ya empiezo con Electro++, Hielo++, Cura++, Lázaro+, Todos, Elemental, Área, 6 armas por personaje mejoradas al máximo e invocaciones poderosas, ¿cuál es la progresión?
Sí, meterán más armas, más invocaciones y más materias, pero, manteniendo todas las cosas anteriores conseguidas en el 1, más que una progresión parecerá que todo lo que consigas es solo una ampliación, porque ya empezarías poderoso desde el principio.
Pero también es difícil reiniciar a los personajes sin sentir un nerf forzado por el guión (God of War se caracterizaba por buscarle un nerf a Kratos por cada inicio de juego).
Lo suyo sería que cada uno conservase su arma principal (por ser la canónica) y que de invocaciones solo tuviéramos a Ifrit (la única que nos dan obligatoriamente por historia, si no recuerdo mal) y, quizás las invocaciones del DLC, que son menores. O, en su defecto, que los personajes hayan perdido sus materias tras la batalla final o lo que sea, conservando el mínimo para ir escalando después.
Ishido20 escribió:
Belce escribió:Cuando salga la siguiente parte del juego seguirás con el nivel de personaje y materias con la que se han quedado en el juego actual?

Lo dudo mucho.
Es posible que se mantenga el nivel 50 (el máximo actual) y que en la segunda parte se progrese del 50 al 100, en lugar del 1 al 50 como en esta primera parte, pero no le veo este mismo sentido con las armas, materias e invocaciones.
Al fin y al cabo, independientemente de que sea una secuela directa cuya historia empieza 5 minutos después del final de la primera parte, no deja de ser un RPG y éste requiere una progresión.
Si ya empiezo con Electro++, Hielo++, Cura++, Lázaro+, Todos, Elemental, Área, 6 armas por personaje mejoradas al máximo e invocaciones poderosas, ¿cuál es la progresión?
Sí, meterán más armas, más invocaciones y más materias, pero, manteniendo todas las cosas anteriores conseguidas en el 1, más que una progresión parecerá que todo lo que consigas es solo una ampliación, porque ya empezarías poderoso desde el principio.
Pero también es difícil reiniciar a los personajes sin sentir un nerf forzado por el guión (God of War se caracterizaba por buscarle un nerf a Kratos por cada inicio de juego).
Lo suyo sería que cada uno conservase su arma principal (por ser la canónica) y que de invocaciones solo tuviéramos a Ifrit (la única que nos dan obligatoriamente por historia, si no recuerdo mal) y, quizás las invocaciones del DLC, que son menores. O, en su defecto, que los personajes hayan perdido sus materias tras la batalla final o lo que sea, conservando el mínimo para ir escalando después.


Es más... el juego saldrá para PS5. Las partidas para Ps4 se podrán importar para la futura generación? no lo veo claro..
Belce escribió:
Ishido20 escribió:
Belce escribió:Cuando salga la siguiente parte del juego seguirás con el nivel de personaje y materias con la que se han quedado en el juego actual?

Lo dudo mucho.
Es posible que se mantenga el nivel 50 (el máximo actual) y que en la segunda parte se progrese del 50 al 100, en lugar del 1 al 50 como en esta primera parte, pero no le veo este mismo sentido con las armas, materias e invocaciones.
Al fin y al cabo, independientemente de que sea una secuela directa cuya historia empieza 5 minutos después del final de la primera parte, no deja de ser un RPG y éste requiere una progresión.
Si ya empiezo con Electro++, Hielo++, Cura++, Lázaro+, Todos, Elemental, Área, 6 armas por personaje mejoradas al máximo e invocaciones poderosas, ¿cuál es la progresión?
Sí, meterán más armas, más invocaciones y más materias, pero, manteniendo todas las cosas anteriores conseguidas en el 1, más que una progresión parecerá que todo lo que consigas es solo una ampliación, porque ya empezarías poderoso desde el principio.
Pero también es difícil reiniciar a los personajes sin sentir un nerf forzado por el guión (God of War se caracterizaba por buscarle un nerf a Kratos por cada inicio de juego).
Lo suyo sería que cada uno conservase su arma principal (por ser la canónica) y que de invocaciones solo tuviéramos a Ifrit (la única que nos dan obligatoriamente por historia, si no recuerdo mal) y, quizás las invocaciones del DLC, que son menores. O, en su defecto, que los personajes hayan perdido sus materias tras la batalla final o lo que sea, conservando el mínimo para ir escalando después.


Es más... el juego saldrá para PS5. Las partidas para Ps4 se podrán importar para la futura generación? no lo veo claro..

No entiendo de estas cosas, pero teniendo en cuenta que FF7R seguro que forma parte de ese supuesto Top 100 de juegos de PS4 que serán retrocompatibles con PS5 desde su salida, me imagino que habrá formas de importar el save y seguro que en el 2 te dan alguna recompensa por ello (una invocación chorra o algo).
@Koolk

1 - Zonas del tamaño de Midgar, que sean tan facilmente expandibles sin rediseñar (mucho) el escenario, no hay mas, pero quien sabe, no hay nada oficial.

2 - Nada oficial, puede que hagan un sistema de importacion tipo Mass Effect y si, se conserve el nivel al estilo FFXIV, cada expansion (parte aqui) suba el maximo o no, empieces de cero como FFXIII-2.

3 - SE ha dicho que el desarrollo de las siguientes partes sera mas rapido, en parte es logico, ya han trabajdo con el motor y creado parte del contenido.

4 - Por gustos no existe mejor ni peor, puedes tirar de nota media en Metacritic, de forma objetiva puedes dividir cada entrega en guion, banda sonora, diseño, sistema de progreso, sistema de combate, innovacion etc e ir valorando para que ver que Final Fantasy es mas redondo en que apartados.

Pero claro, no es facil ser objetivo, el sistema de combate de FFXIII esta muy bien pensado, es efectivo y funciona como debe, pero a mucha gente no le gusta. ¿Eso lo hace malo? No.
Objetivamente el sistema de combate de FFVII no fue nada arriesgado y aporto muy poco a la saga, si no fuese por el sistema de materias, seria un Final Fantasy muy olvidable. Ojo, igualmente funciona.

¿Cual es mejor, el que idea un sistema unico o el que imita? ¿Que valoras, la originalidad, la efectividad, el gusto popular?

Al final, todo se limita a ser objetivo, pero nunca vas a poder sentar catedra y decir, este, esta un peldaño por encima. FFVII sin ir mas lejos, es popularmente el "mejor" y si, en 1997 (es importante pensar en como era el mercado cuando salio y porque fue asi, pues tamgbien se le recuerda y valora por ser el JRPG que puso al JRPG de moda en occidente, supo conectar con un publico masivo), sin embargo, FFVII hereda muchos conceptos de FFVI, el esqueleto de trama es basicamente un What if con otra skin de FFVI (buenas las dos) y a nivel jugable no aporto nada, mas alla de una cantidad de material opcional o secundario indecente, te mete mecanicas nuevas cada dos por tres (minijuegos) y lo que hace lo hace lo hace muy bien, pero tambien se le pueden sacar costuras.

Po cierto, FFXIII hace algunas cosas bien y otras mal, FFXII más de lo mismo, FFXV también, objetivamente son entregas con k carencias en uno o más apartados, pero cuál te resulte peor, dependerá de tu gusto.

Quizás el drama y desarrollo de personajes de FFXIII y el combate, te guste más que la trama política que se va desinflando de FFXII o la narrativa desastrosa de FFXV y pese a la linealidad y monotonía, te guste FFXIII por encima del mundo abierto de FFXV.

A mi, me han gustado todos, unos más que otros, pero todos me han dado algo positivo.
blomatik escribió:voy por el capitulo 13 y me he parado a pensar algo... ¿por que el juego ocupa 100 gigas? no lo entiendo no es mundo abierto, es lineal, los mapas son pequeños, en el capitulo 13 te das cuenta de que puedes ir del sector 7 a la casa de aeris en un par de minutos, el juego no es muy largo, no hay tantas cinematicas y muchas son con el motor del juego, todos los escenarios son creados por texturas pobres que no han de ocupar mucho
es que no se donde van esos 100 gigas la verdad

Luego tenemos juegos de mundo abierto como Horizon Zero Dawn o Days Gon donde los escenarios son mas detallados, mas cinematicas, etc... y ocupan la mitad


Los mundos abiertos son una repetición de la misma textura una y otra vez.

No confundáis tamaño del mapa con los recursos necesarios para pintarlo y el tamaño que ocupa en disco.
Estoy hasta el pito de las animaciones de los bosses que me cortan el límite. En difícil jode bastante y ya van unas cuantas veces. cawento
@darknes11 Es que esto no es un juego de acción, aunque lo parezca. En esencia es muy parecido al original: sigue siendo un jrpg táctico rebozado con algunas pinceladas de acción. La idea no es esquivarlo todo (la mayoría de ataques no son esquivables), sino plantear un plan y tomar decisiones. De ahí que en muchos momentos te quedes sin barra ninguna, no puedas hacer nada, y mueras. La gestión de la barra de acción es más importante que tener un esquive.

No es FFXV en ningún sentido y, desde mi punto de vista, ha sabido dar una de cal y otra de arena para gustar a cualquier tipo de jugador. Con dos arreglos en tema de la cámara, sería ya perfecto.
Yo creo que se importaran todas las armas,niveles,limites y materias (solo incluirán algunas) pero todo esto desde nivel 0. Y el nivel del personaje será la mitad del máximo nivel que es 25 poniendo como tope 75 y dejando el nivel 100 para el ultimo juego.
Zireael escribió:
darknes11 escribió:Pues debo ser el unico que a pesar de que le gusta el sistema de combate hay algo que no pilla aun. No sabria decir que, pero en lo que a defensa se refiere ( mas que nada esquivar sobre todo) yo no lo pillo, me como un huevo de daño siempre, y la sensacion que me da es que al final a menos que estes muy chetado y termines muy rapido siempre te tienes que comer daño.

No se, se me hace un poco extraño, siempre me gusta esquivar y bloquear y no pillo mucho el tema aqui, del tan hablado XV a pesar de lo que algunos comentan de sus sistema de combate, yo al menos era raro lo que con buen timing no pudiera esquivar ( digo este por decir uno al azar por comentarlo varios, digo ese como puedo decir cualquier otro juego en general).

No se en que fallo o que podria mejorar, no lo logro pillar esa parte del sistema de combate por mas que lo intento la verdad xD Y al final me esta quedando la sensacion que a poco que sea un poco mas dificil no podre. Del dificil por ahora diria que me tendria que hasta olvidar xD


Es que el sistema de batalla del remake está más inspirado en el original que en el XV por más que muchos digan lo contrario.

En el original y tambien en el remake hay que comerse daño para llenar la barra btc y la barra de límite más pronto, la dificultad está en saber que ataques esquivar y cuales es mejor bloquear, aunque hay algunos locos que suben videos derrotando a los bosses sin recibir daño, lo más normal y lo que el juego quiere que hagas es ser un saco de boxeo.

En los rpg por turnos te obligan a comerte daño para a partir de ahí plantear una estrategia, lo mismo en el remake, en el XV teniendo buen timing eras invencible y no había estrategia, solo habilidad y reflejos.


@NanakiXIII

Entiendo, pero entonces necesito literalmente un cursillo sobre ello, porque eso esta muy bien, pero al fin y al cabo no es un juego por turnos xD, en uno por tunos que el otro falle o no, e incluso que tu falles o no, es cuestion mas aleatoria que otra cosa, pero aqui no, es en tiempo real y tu estas pegando y recibiendo.

Ya digo que no me disgusta, y entiendo lo que me decis, pero literalmente que ataque esquivo? cual me como? cual bloqueo? Hay situaciones injustisimas como tener que lanzarte una cura, un hechizo, una habilidad, que por la cara te den un golpe ( que venga desde cualquier punto da igual), y que sin haber iniciado ni la animacion el juego te ha gastado la barra, te ha gastado pm si era magia, pero no has lanzado nada. Hay cosillas que yo que se, al final no es por turnos, es en tiempo real, y hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Mencion aparte a cuando te lo cortan por una cinematica xD pero bueno eso lo he visto en mas de un juego y da mucho coraje siempre xDDD

No se muy bien como afrontar el combate en ese aspecto la verdad, voy por el capitulo 9 y sigo sin pillarle el punto a ese aspecto del sistema de combate. Ya digo, a esas cosillas en concreto, el resto guay, de hecho a pesar de todo creo que solo he usado un objeto hasta ahora en todo lo que llevo, una pocion, y por cabezoneria mia, porque me gusta que sea cuestion de mi el tema daño/curacion
A mi me van a faltar los analisis, es un perezazo xD

Salu2
Zireael escribió:
darknes11 escribió:Pues debo ser el unico que a pesar de que le gusta el sistema de combate hay algo que no pilla aun. No sabria decir que, pero en lo que a defensa se refiere ( mas que nada esquivar sobre todo) yo no lo pillo, me como un huevo de daño siempre, y la sensacion que me da es que al final a menos que estes muy chetado y termines muy rapido siempre te tienes que comer daño.

No se, se me hace un poco extraño, siempre me gusta esquivar y bloquear y no pillo mucho el tema aqui, del tan hablado XV a pesar de lo que algunos comentan de sus sistema de combate, yo al menos era raro lo que con buen timing no pudiera esquivar ( digo este por decir uno al azar por comentarlo varios, digo ese como puedo decir cualquier otro juego en general).

No se en que fallo o que podria mejorar, no lo logro pillar esa parte del sistema de combate por mas que lo intento la verdad xD Y al final me esta quedando la sensacion que a poco que sea un poco mas dificil no podre. Del dificil por ahora diria que me tendria que hasta olvidar xD


Es que el sistema de batalla del remake está más inspirado en el original que en el XV por más que muchos digan lo contrario.

En el original y tambien en el remake hay que comerse daño para llenar la barra btc y la barra de límite más pronto, la dificultad está en saber que ataques esquivar y cuales es mejor bloquear, aunque hay algunos locos que suben videos derrotando a los bosses sin recibir daño, lo más normal y lo que el juego quiere que hagas es ser un saco de boxeo.

En los rpg por turnos te obligan a comerte daño para a partir de ahí plantear una estrategia, lo mismo en el remake, en el XV teniendo buen timing eras invencible y no había estrategia, solo habilidad y reflejos.



En el original ff7 no se llena la barra Btc cuando te pegan, se llena depende tu velocidad. Lo único que se llena cuando te pegan es la barra de limite. Lo que si siempre recibes daño después de hacer una acción o mientras esperas.
calidade escribió:100% conseguido!!

Imagen


Enhorabuena!

Una pregunta, si analizas te cuenta también el de información? O tienes que hacer los dos?
Estais jugando con la opcion de que la camara se situe automaticamente a la espalda del personaje?

Es que no consigo configurar la camara en condiciones. Cualquier opcion me parece una mierda
Zaguer escribió:
calidade escribió:100% conseguido!!

Imagen


Enhorabuena!

Una pregunta, si analizas te cuenta también el de información? O tienes que hacer los dos?



Gracias!! que yo sepa el de información se llena antes que el de analizar, para rellenar el de analizar tienes que usar la habilidad para que te cuente, yo he tenido que repetir varios capitulos xDD soy un poco caos jaaja
Hay que terminar el capítulo para guardar los vestidos?
El capítulo 15, y más concretamente sus fondos como simulando la ciudad en low res, son hediondos. El juego bueno, no sé, a ratos... da la sensación de que se ha hecho como a trozos. Algunas partes son muy buenas y otras no tanto, como si hubieran trabajado en ellas dos equipos de desarrollo diferentes.
Anubel escribió:Hay que terminar el capítulo para guardar los vestidos?

Sip, en concreto solo para los vestidos hay que rejugar y acabar 3/8/9.

Salu2
Voy por el capitulo 16 en dificil y por ahora no estoy encontrando muchas diferencias en el combate, materia elemental + elemento contrario al enemigo y te ries de la mayoria de jefes.
Esta tarde me he puesto un rato que hacia un par de dias que por trabajo no podia darle y ya he conseguido todos los combates del simulador, ahora a empezar en dificil con el Crepusculo Universal jejeje
Gracias por la ayuda!!
@darknes11 Es ATB, tiempo de batalla activo, lo único que tiene 100%. en tiempo real es el ataque básico y tampoco se apoya en los pilares de un ARPG, se apoya en el ATB.

Desde FFIV a FFIX en realidad, NO eran turnos, era Tiempo de Batalla Activo, el enemigo te pegaba siempre que tuviese su ATB lleno, al igual que los personajes, el turno como tal no existía, si tenía ATB te ataca te toque o no te toque.

Aquí la diferencia es que no tienes que esperar de forma estática a llenar el ATB, puedes usar el ataque básico y moverte.

Otro ejemplo, FFXII, el ataque era automático, por defecto tu personaje va a atacar sin para hasta que elijas una acción del menu (no hablo de Gambits) y el daño es inevitable, da igual que estés cerca o lejos, el enemigo te va a dar.

FFXIV, lo mismo, auto ataque, seguro, habilidades con tiempo de reutilización y el daño enemigo, básico, no es evitable y otros, o bien te los comes si o si o bien si sales del área a tiempo, puedes evitarlo. Cómo FFVII Re.

Pero desde luego no es un ARPG donde la contra y la esquiva lo decidan todo, como FFXV porque ni VII, ni XII, ni XIV son ARPG y una cosa es tener mecánicas en tiempo real (una) y otra ser un ARPG y se confunde muchísimo.

FFVII quiere que uses el ATB y uses estrategias, FFXV quiere que seas ágil esquivando y contratacando, como todo buen ARPG.

El daño, la esquiva etc, se va a determinar por las estadísticas de uno y de otro, como todo buen RPG.
Karlitrosss escribió:Esta tarde me he puesto un rato que hacia un par de dias que por trabajo no podia darle y ya he conseguido todos los combates del simulador, ahora a empezar en dificil con el Crepusculo Universal jejeje
Gracias por la ayuda!!

Así lo hice yo y te aseguro que lo notarás.
Para jugar el coliseo con aeris como se hace?
Zyan escribió:Para jugar el coliseo con aeris como se hace?

Pasarte el juego y luego cargas el capítulo.
Si os interesa "avisar" a Amazon del precio de Fnac https://www.fnac.es/Final-Fantasy-VII-R ... earchpos=1 a ver si lo igualan (y así aprovecho unos vales que tengo de Amazon :) )
Saludos,
Yo al menos si considero muy importante en este juego tanto las esquivas como la guardia, algunos enemigos sin el parry son un sufrimiento.

La mayor parte del tiempo hago esto:

Atacar con cloud y cuando tengo una "carga" usar el ataque que golpea 3 veces. Cambiar a Barret para usar su especial + rafaga, vuelta a cloud.

Cargar un poco con el personaje asignado como healer y resguardarlo hasta que sea necesario su curación en area.

Al tener que guardar el pm para las curaciones en dificil la mayor parte del daño lo haces con ataques basicos con la materia elemental y los combates igualmente duran segundos.
Samech escribió:@Koolk

1 -


Al final, todo se limita a ser objetivo, pero nunca vas a poder sentar catedra y decir, este, esta un peldaño por encima. FFVII sin ir mas lejos, es popularmente el "mejor" y si, en 1997 (es importante pensar en como era el mercado cuando salio y porque fue asi, pues tamgbien se le recuerda y valora por ser el JRPG que puso al JRPG de moda en occidente, supo conectar con un publico masivo), sin embargo, FFVII hereda muchos conceptos de FFVI, el esqueleto de trama es basicamente un What if con otra skin de FFVI (buenas las dos) y a nivel jugable no aporto nada, mas alla de una cantidad de material opcional o secundario indecente, te mete mecanicas nuevas cada dos por tres (minijuegos) y lo que hace lo hace lo hace muy bien, pero tambien se le pueden sacar costuras.
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Se dice mucho que el FFVII es tan popular porque fue de los primeros RPG que llegaron pero no es cierto. Evidentemente no llegaban a Europa tantos como a Japón pero sinos llegaban y al mercado americano más que a Europa. En SNES hay muchos.
Así que aún con todo esto FFVII fue un impacto a nivel mundial por multitud de cosas y probablemente el juego favorito de muchos, incluido en Japón donde tienen el culo pelado de jugar a RPGS.

Sobre la comparación con el VI es cierto que tienen ciertos paralelismos en la trama y el combate es muy parecido. Pero a nivel gráficos fue un cambio brutal, evidentemente gracias a eso se pudo mejorar todo. Y especialmente la narrativa del juego con la inclusion de esas cgis.

Uniendo todo esto a una historia buenisima , tratando temas serios como pocas veces se habían visto antes en videojuegos. Y unos personajes principales muy carismáticos , con giros muy inesperados, sobretodo el que todos sabemos.
Por no hablar de un antagonista que en mi opinión era hasta más importante que el protagonista...

No se, a mí el VI me gusta mucho pero son incomparables.
Hombre, tantos tantos no habían tampoco en USA de snes eh... Al. Menos no comparado a la cantidad ingente de títulos que pululaban por Japón
Samech escribió:@darknes11 Es ATB, tiempo de batalla activo, lo único que tiene 100%. en tiempo real es el ataque básico y tampoco se apoya en los pilares de un ARPG, se apoya en el ATB.

Desde FFIV a FFIX en realidad, NO eran turnos, era Tiempo de Batalla Activo, el enemigo te pegaba siempre que tuviese su ATB lleno, al igual que los personajes, el turno como tal no existía, si tenía ATB te ataca te toque o no te toque.

Aquí la diferencia es que no tienes que esperar de forma estática a llenar el ATB, puedes usar el ataque básico y moverte.

Otro ejemplo, FFXII, el ataque era automático, por defecto tu personaje va a atacar sin para hasta que elijas una acción del menu (no hablo de Gambits) y el daño es inevitable, da igual que estés cerca o lejos, el enemigo te va a dar.

FFXIV, lo mismo, auto ataque, seguro, habilidades con tiempo de reutilización y el daño enemigo, básico, no es evitable y otros, o bien te los comes si o si o bien si sales del área a tiempo, puedes evitarlo. Cómo FFVII Re.

Pero desde luego no es un ARPG donde la contra y la esquiva lo decidan todo, como FFXV porque ni VII, ni XII, ni XIV son ARPG y una cosa es tener mecánicas en tiempo real (una) y otra ser un ARPG y se confunde muchísimo.

FFVII quiere que uses el ATB y uses estrategias, FFXV quiere que seas ágil esquivando y contratacando, como todo buen ARPG.

El daño, la esquiva etc, se va a determinar por las estadísticas de uno y de otro, como todo buen RPG.


Vale pero al final aqui estas en tiempo real, todo va muy entre comillas porque no es lo mismo, y en esos ''por turnos pero no'' que comentas, tu le das a curar por ejemplo y te curas, no te frena nadie ( obvio quitando magias de bloqueo y mierdas), que yo aqui tire una habilidad, una magia o algo asi, un enemigo me ataque y me corte incluso antes de empezar la propia animacion, pero me quite la barra y el pm igual... oye no xD al ser en tiempo real hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta.

Entiendo lo que me dices, y ya digo que no estoy criticando el sistema de combate, si lo primero que digo es que me molo el rollo xDDD pero no pillo bien el sistema en lo que a recibir daño se refiere, para que no me dejen tiritando muchas veces combates mas o menos simples. Y despues injusticias como esas que pueden ser determinantes literalmente durante el combate, no me quiero imaginar en dificil....

No se, hay algo ahi que yo no consigo pillar y me esta resultando.... no se, lo que no quiero es que me acabe amargando porque el juego me esta gustando, el sistema en general tambien, y joder... esa puta mierda me esta llevando de cabeza joder xDD
decir que me sigue pareciendo increible el juego esta cuidado al 100% lo he dejado en el capitulo 15 llevo 23h de juego (increible!), pero eso si las ultimas tandas de secundarias he decidido pasar de ellas se me estaban haciendo un poco aburridas y pesadas , ya sabéis a cual me refiero, ya leí que me queda poco para terminar el juego.

Por cierto de las horas que llevo 3h o asi son de la casa, como se han pasado con la dificultad de ese boss lo he flipado me he llevado 2 dias entero intentandolo...ya comentaré cuando me lo pase con mas profundidad , pero mis diez a square este juego si merece pagar los 70 e que vale y no el resident evil, por cierto casi seguro que sacaran dlc mientras viene la siguiente parte(que supongo que para 2022 y espero como muy tardar) sabéis si han dicho algo sobre dlc historia? Gracias y saludos!
bulkathos9 escribió:
Karlitrosss escribió:Esta tarde me he puesto un rato que hacia un par de dias que por trabajo no podia darle y ya he conseguido todos los combates del simulador, ahora a empezar en dificil con el Crepusculo Universal jejeje
Gracias por la ayuda!!

Así lo hice yo y te aseguro que lo notarás.


Ya te digo que lo estoy mirando...
Tener eso y las materias ya en "maestro" han echo que en modo difícil pase de que el escorpión del inicio me de un palizon brutal a pasarlo a la primera sin sufrimiento ninguno jejeje
josemisanchez9 escribió:@horo-horo y no se me hará demasiado paseo el tramo final?


Te diría que no. Pero tampoco sé cómo vas ahora ni tu pericia como jugador
Juego platineado! Un auténtico coñazo el trofeo de los 9 trajes. 93 horas me ha llevado.
@paco88 En teoría está confirmado que no habrá DLC.
Y por mucho que te quedes con ganas de más (que te entiendo), casi que lo prefiero así. Bastante es que la historia original va a estar fraccionada en diferentes juegos, como para que además cada uno de esos juegos estuviese dividido en DLCs.
Pero más combates de coliseo/simulador o algo por el estilo vía actualización no estaría nada mal.
Una pregunta, las materias de invocación de la reserva ya no se pueden conseguir si me compro el juego ahora?
mike ehrmantraut escribió:Una pregunta, las materias de invocación de la reserva ya no se pueden conseguir si me compro el juego ahora?

De reserva sólo daban Chocobito, y supongo que te darán código si han sobrado. Cactillo es exclusivo de la especial y Rubí de la 1st Class.
darknes11 escribió:
Zireael escribió:
darknes11 escribió:Pues debo ser el unico que a pesar de que le gusta el sistema de combate hay algo que no pilla aun. No sabria decir que, pero en lo que a defensa se refiere ( mas que nada esquivar sobre todo) yo no lo pillo, me como un huevo de daño siempre, y la sensacion que me da es que al final a menos que estes muy chetado y termines muy rapido siempre te tienes que comer daño.

No se, se me hace un poco extraño, siempre me gusta esquivar y bloquear y no pillo mucho el tema aqui, del tan hablado XV a pesar de lo que algunos comentan de sus sistema de combate, yo al menos era raro lo que con buen timing no pudiera esquivar ( digo este por decir uno al azar por comentarlo varios, digo ese como puedo decir cualquier otro juego en general).

No se en que fallo o que podria mejorar, no lo logro pillar esa parte del sistema de combate por mas que lo intento la verdad xD Y al final me esta quedando la sensacion que a poco que sea un poco mas dificil no podre. Del dificil por ahora diria que me tendria que hasta olvidar xD


Es que el sistema de batalla del remake está más inspirado en el original que en el XV por más que muchos digan lo contrario.

En el original y tambien en el remake hay que comerse daño para llenar la barra btc y la barra de límite más pronto, la dificultad está en saber que ataques esquivar y cuales es mejor bloquear, aunque hay algunos locos que suben videos derrotando a los bosses sin recibir daño, lo más normal y lo que el juego quiere que hagas es ser un saco de boxeo.

En los rpg por turnos te obligan a comerte daño para a partir de ahí plantear una estrategia, lo mismo en el remake, en el XV teniendo buen timing eras invencible y no había estrategia, solo habilidad y reflejos.


@NanakiXIII

Entiendo, pero entonces necesito literalmente un cursillo sobre ello, porque eso esta muy bien, pero al fin y al cabo no es un juego por turnos xD, en uno por tunos que el otro falle o no, e incluso que tu falles o no, es cuestion mas aleatoria que otra cosa, pero aqui no, es en tiempo real y tu estas pegando y recibiendo.

Ya digo que no me disgusta, y entiendo lo que me decis, pero literalmente que ataque esquivo? cual me como? cual bloqueo? Hay situaciones injustisimas como tener que lanzarte una cura, un hechizo, una habilidad, que por la cara te den un golpe ( que venga desde cualquier punto da igual), y que sin haber iniciado ni la animacion el juego te ha gastado la barra, te ha gastado pm si era magia, pero no has lanzado nada. Hay cosillas que yo que se, al final no es por turnos, es en tiempo real, y hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Mencion aparte a cuando te lo cortan por una cinematica xD pero bueno eso lo he visto en mas de un juego y da mucho coraje siempre xDDD

No se muy bien como afrontar el combate en ese aspecto la verdad, voy por el capitulo 9 y sigo sin pillarle el punto a ese aspecto del sistema de combate. Ya digo, a esas cosillas en concreto, el resto guay, de hecho a pesar de todo creo que solo he usado un objeto hasta ahora en todo lo que llevo, una pocion, y por cabezoneria mia, porque me gusta que sea cuestion de mi el tema daño/curacion


Ya de por si FF7 no eran turnos como lo era FFX y este técnicamente tiene casi lo mismo de turnos que el original, si lo analizas. Lo que pasa es que la gente interpretáis pegar hostias débiles y correr como hacer cosas, pero en ambos juegos las acciones importantes dependen de una barra que se llena con el tiempo y que determina realmente lo que puedes o no hacer.

Pero no, no hay aleatoriedad, hay gestión de barras, igual que en el original. Por eso es un juego en el que prima más la estrategia que la acción. Tienes que aprender qué golpes se deben cubrir y cuáles esquivar. Además te recuerdo que tienes una materia de esquive muy útil. Si el enemigo en el original te atacaba y tu no tenías tiempo de llenar una barra para curarte, qué pasaba? Pues lo mismo que aquí: que te daba pal pelo XD

Lo de las cinemáticas es completamente lógico como están hechas. Una magia ++ tiene más tiempo de activación con mayor riesgo que te la corten, pero con más daño. Las skills y límites no se pueden cortar, aunque el rival se puede mover para esquivarlas. Básicamente es lo mismo que puedes hacer tú. Hay ataques que les puedes cancelar, otros que puedes esquivar porque son lentos y otros que simplemente hay que cubrir.

En cualquier caso, ya te digo: prueba la materia esquive. Tiene propiedades diferentes con cada personaje y hace los esquives cubiertos algo diferentes.
Bueno, terminado Persona 5, empezado FFVII, las texturas están ahí, pero el diseño de escenarios es jodida y absolutamente espectacular.

Le di bastante a la demo, no había visto con mis manos (si mientras jugaba mi pareja), caminando y parandome a ver los detalles, cada rincón de Midgar y suburbios.

Lo dicho, hay falta de texturas, hay algunas a muy baja resolución, pero vamos, el esqueleto, el diseño es espectacular, miras por cualquier hueco del escenario, da igual que sea no transitable y todo está plagado de detallitos, escombros, barriles, tuberías, vigas, es un trabajo totalmente innecesario, pues raro va a ser el friki que como yo sé este dedicando a ver cómo han recreado cada rincón, pero ahí está y merece elogios. A ver si todo está al nivel.

@Pepon81 Por eso digo que fue un JRPG que supo hacerse masivo, llevar al gran público, no que sea el primero, fue la primera toma de contacto para muchos, porque supo llegar a esa gente. Realmente ese valor, no se le duele dar y se usa en contra "como fue el primero está idealizado", pues ahí está un punto, consiguió ser el primero y el primero de muchisma gente.

Después cada uno es hijo de la tecnología en la que nacio, pero FFVII a nivel jugable apenas supuso un avance, como si lo fue por ejemplo FFVIII, mucho más arriesgado (aunque FFVII sea más efectivo sin duda) y a nivel de pilares de guión es un copio pegó de FFVII.

Imperio/ShinRa, Kefka/Sephiroth, Terra/Aerith, Espera/Cerrás, Magia/Mano, Magicita/Materia. Ya luego cada una se desarrolla a su manera u tienen unos giros concretos.

Pero también FFVI tiene el gran giro argumental,momentos muy crudos, un villano más que memorable etc.

@darknes11 Aquí tienes control del persona todo el tiempo, es la diferencia, en FFVII el tiempo de la batalla también era continuo.

Sea como sea, resumiendo muy rápido, en FFXV morir o no morir depende de atacar y defender o esquivar.

En FFVII Re depende de cómo gestiones el ATB/BTC no de lo hábil que sea esquivando. Que te puedan cancelar un comando ya, es decisión de diseño, no un pilar decisivo.
El problema de FF 7 remake no es que sea pasillero, que lo es, si no que no te deje explorar como te salga las pelotas los putos pasillos "camino equivocado" wtf !?!??
Una pregunta sobre el principio del capítulo 18

justo antes de entrar en la barrera de ecos hay alguna forma de volver y poder subil de nivel las materias y los personajes, me dice que no tengo retorno si entro pero tampoco puedo volver solamente ala última maquina que vende objetos
XboxoX escribió:El problema de FF 7 remake no es que sea pasillero, que lo es, si no que no te deje explorar como te salga las pelotas los putos pasillos "camino equivocado" wtf !?!??

Lo de "camino equivocado" es solo en dos puntos, en uno puedes volver luego y en otro es que es una zona que nunca fue pensada para explorarla.
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