Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@calidade mi enhorabuena para ella, está chulísimo!!
Tras 6 horas, mis primeras impresiones son excelentes. Un remake hecho con mimo, mucho mimo.
@Koolk La primera vez que se tradujo FFVI como I-II-IV-V fue en GBA, todos tienen extras, sean nuevos bosess, invocaciones, mazmorras etc.

Los relanzamientos en Steam con nuevos sprites también van ya traducidos de serie e incorporan los extras.

Sobre las historias, FFXIII tiene un trasfondo brutal y un enfoque JODIDAMENTE siniestro, un lote y un mundo brutal, que por desgracia nunca te da la sensación de poder explorar y además no se le dedicó tanto tiempo a explicar bien su mundo en cinemáticas, te obliga a tirar de enciclopedia en el menú.

FFXV por otra parte más de lo mismo, un argumento muy dramático, que actualiza se podía decir, Final Fantasy I a nuestros tiempos, con personajes muy buenos, con un mundo riquísimo y momentos muy emotivos, un villano de 10, jodidos por una narrativa de mierda, recortes y más recortes.

Al final se resumen a, si antes un juego se podía parar a explicarte X o Y, a tener un evento secundario pero interesante que iba a dar trasfondo a un secundario, ahora no, o te lees una novela (XIII) con los eventos previos,otras de enciclopedia o peor aún, pagas, como hizo FFXV que fue un despropósito.

Y ojo, yo disfruté los dos, de hecho FFXIII tiene para mí dos momentos míticos, TOP en la saga, su trasfondo es el más oscuro de la saga con diferencia absoluta y FFXV me llegó a emocionar muchísimo.

Pero si uno XIII es mejorable y otro, XV salió a medio acabar y cobrando por trozos, se dice.

@Kzero +10 ARR comienza más "clásico" más época Guerrero de la Luz restaurando el equilibrio, pero llegamos a Heavensward y uf.

Es una pena que en España entre el idioma (aún estando la solución de usar Tataru para traducir de forma apañada) y la cuota, ni se le conozca en muchos casos.

Pero si, hace mucho que lo pienso, FFXIV es todo lo que el resto de numerados no han sabido ser desde hace años.
Ethan2011 escribió:
mike ehrmantraut escribió:Una pregunta, las materias de invocación de la reserva ya no se pueden conseguir si me compro el juego ahora?

De reserva sólo daban Chocobito, y supongo que te darán código si han sobrado. Cactillo es exclusivo de la especial y Rubí de la 1st Class.

Entonces ya no las podre conseguir?? De ninguna forma??
@Samech si si, y a ver a quien no le guste hacer de recadero en un mmorpg... eso puede ser muy pesado, o el mero hecho de la cooperación con desconocidos, cosas muy comprensibles.

Pero es que yo era de la opinión de baah, ingles... Perezaaaaa... O como va a ser el mmorpg tan bueno en historia, estamos chalados.

Y UN MOJON PARA MI, y bien comido, como me alegro de dar el paso y no perderme esta joya, que ya digo yo que si la mayoría le diese una oportunidad, sobrepasaría a muchos en el TOP de la saga.

Tiene todos los elementos FF, una historia con tintes clásicos que se va mezclando con cosas mas actuales, las facciones que hay, con su historia, las interacciones con cada zona, el mundo TAN GRANDE y todavía en expansión, su banda sonora xD Y qué secundarios, qué villanos!

Y ojo, que a primers vista baaah si es hacerse un pj y te sueltan por el mundo... Alaaa a farmear... Ni mucho menos, el argumento tiene su propio grupo finalfantasitesco de 7/8 integrantes protagonistas. Que vas desarrollando durante todo el juego.

Yo le hago toda la publicidad gratis que se pueda y más.

Además, tu escuchas esto en un menu y sabes que estss ante un must have:



Salu2
Bueno pues ya me he pasado la parte de Midgar en el original. Me dispongo a jugar a este Remake. Ya contaré impresiones respecto al original.
@calidade

Solo esta troleando

Pero el remake es inferior al original ya que tras 90GB tiene muchas texturas de ps2 y objetos con 7 poligonos contados.

La linealidad no es ningún fallo la música es de 10 pero si tiene relleno , no todo es expandido hay horas vacias de andar por el mismo sitio y escenarios que estan por estar

Si arreglan texturas sera un 9 sino es un 8.8 vaya metacritic le da un 8.8 que casualidad
Pues calla digo llevo desde el lanzamiento y todavía no lo e acabado ... Pero... sin volvernos locos , voy a acabar asumiendo la realidad , el juego es bueno , si. Pero no es ninguna maravilla , ni es histórico , ni mejora al original , ni es ningún portento gráfico ... a parte de los personajes ... los escenarios son bastante simples , con objetos repetidos por todos lados y escasitos de detalles. Parte de que el control en exploracion es tosco , poco natural , y la cámara Bueno ... juegas asumiendo que estás atacando a los enemigos , comiendo do pared... no sé si soy yo o alguien más comparte opinión ...
@mike ehrmantraut desconozco si están en la store a la venta.
@vicenttoke Texturas al margen, los escenarios simples y con elementos repetidos ¿Has mirado bien el escenario? Porque por modelado y detalles, muchísimos invisibles salvo que te dediques a mirar o mover la cámara, está a un nivel muy, pero muy por encima de la media del catálogo.

Un ejemplo

Imagen

Pero ya en los suburbios del Sector 7, apartamentos, si miras al fin de la barandilla, tienes chatarra, que está ahí para que el 95% de la gente nunca la vea, pero está.

Lo mismo si miras por huecos o agujeros entre vallas en lugar de tener una pared y a correr, tienes vigas, basura, cables.

Por no hablar ya de las paredes, de la entrada, pilares y la propia placa, que no vas a ver si no miras tú hacia arriba.

A nivel modelado de escenarios es una absoluta brutalidad, el día que se corrijan las texturas sea PS4, sea una versión más potente, ojito.

Imagen
Imagen
Samech escribió:@vicenttoke Texturas al margen, los escenarios simples y con elementos repetidos ¿Has mirado bien el escenario? Porque por modelado y detalles, muchísimos invisibles salvo que te dediques a mirar o mover la cámara, está a un nivel muy, pero muy por encima de la media del catálogo.

Un ejemplo Imagen

Pero ya en los suburbios del Sector 7, apartamentos, si miras al fin de la barandilla, tienes chatarra, que está ahí para que el 95% de la gente nunca la vea, pero está.

Lo mismo si miras por huecos o agujeros entre vallas en lugar de tener una pared y a correr, tienes vigas, basura, cables.

Por no hablar ya de las paredes, de la entrada, pilares y la propia placa, que no vas a ver si no miras tú hacia arriba.

A nivel modelado de escenarios es una absoluta brutalidad, el día que se corrijan las texturas sea PS4, sea una versión más potente, ojito.


Pues de verdad que me encantaría verlo con la ilusión que tú lo ves ... pero vamos ... yo lo que veo son tablones y tubos , y texturas muy básicas que no casan ni si quiera entre si , pero tienen un buen difuminado para que no se note ... los escenarios no tienen vida ... tiene unas colisiones brutales para que no te metas en ningún sitio que no toca , y la captura que has puesto no tiene absolutamente nada llamativo a parte de maderas y tubos ... ya por no hablar de la textura de esas hojas pegada en el suelo ...
Es fácil mirar otros juegos y como trabajan los modelados y texturas , ya sea uncharted, the las of us, god of war , Red dead redemption, etc etc ...
Y no es con ánimo de desmerecer el juego he ... me gastado mis 60 pavos en el , y lo voy a disfrutar como todos... pero me guste o no , prefería ser realista.
vicenttoke escribió:
Samech escribió:@vicenttoke Texturas al margen, los escenarios simples y con elementos repetidos ¿Has mirado bien el escenario? Porque por modelado y detalles, muchísimos invisibles salvo que te dediques a mirar o mover la cámara, está a un nivel muy, pero muy por encima de la media del catálogo.

Un ejemplo Imagen

Pero ya en los suburbios del Sector 7, apartamentos, si miras al fin de la barandilla, tienes chatarra, que está ahí para que el 95% de la gente nunca la vea, pero está.

Lo mismo si miras por huecos o agujeros entre vallas en lugar de tener una pared y a correr, tienes vigas, basura, cables.

Por no hablar ya de las paredes, de la entrada, pilares y la propia placa, que no vas a ver si no miras tú hacia arriba.

A nivel modelado de escenarios es una absoluta brutalidad, el día que se corrijan las texturas sea PS4, sea una versión más potente, ojito.


Pues de verdad que me encantaría verlo con la ilusión que tú lo ves ... pero vamos ... yo lo que veo son tablones y tubos , y texturas muy básicas que no casan ni si quiera entre si , pero tienen un buen difuminado para que no se note ... los escenarios no tienen vida ... tiene unas comisiones brutales para que no te metas en ningún sitio que no toca , y la captura que has puesto no tiene absolutamente nada llamativo a parte de maderas y tubos ... ya por no hablar de la textura de esas hojas pegada en el suelo ...
Es fácil mirar otros juegos y como trabajan los modelados y texturas , ya sea uncharted, the las of us, god of war , Red dead redemption, etc etc ...
Y no es con ánimo de desmerecer el juego he ... me gastado mis 60 pavos en el , y lo voy a disfrutar como todos... pero me guste o no , prefería ser realista.


Que comparación más ridicula, por que no comparas los otros JRPGs con Uncharted, TLOU, o GOW? El juego tiene los escenarios que tiene y para ser un jrpg son espectacules.

Es como comparar la jugabilidad del TLOU o la historia de Uncharted con FFVII remake, en el primer caso un género no tiene nada que ver con el otro, y en el segundo, bueno, sobran las palabras.
Pues finiquitado al 100% en unas 65 horas, ahora a esperar el siguiente.

Yo creo que vamos a mantener las materias y algunas piezas de equipo como ya pasa en otros JRPG.
Sin mirar a nadie en concreto, cómo va a apostar la industria por frame rate si veo páginas de discusiones y de auténticas barbaridades por unas texturas de baja resolución. Y esto es extrapolable al resto de internet. El juego luce brutal y el rendimiento es sólido, pero la gente retiene lo peor.
@vicenttoke Que no te guste el paisaje (son suburbios, es una estructura metálica, es lo que es) no quiere decir que cada elemento de ese trozo de paisaje, haya tenido que ser modelado en 3D.

Imagen

Solo en este tramo de escenario, la cantidad de estructuras y objetos diferentes es digna de elogio,podían perfectamente haber puesto un muro de piedra liso con algún cartel pegado, como en el 99% de los juegos y a correr.

O lo que digo de la chatarra tras el apartamento de Cloud, algo que si no vas aposta a mirar, no vas a ver nunca, pero alguien se ha tomado la molestia de diseñar ese hueco tras la barandilla.

Imagen

(Se ve cutre, porque lo saqué con el móvil).

Y como ese detalle, decenas más. Lo dicho, que te parece feo, correcto, cada uno con su visión, que las texturas, correcto, pero un escenario repetido hecho sin cuidado, no, eso sí que no.

PD: La mayoría de ejemplos que pones, son efectivos, son bonitos, no hay problemas evidentes de texturas, pero no tienen la densidad de objetos y detalles en la recreación que le han puesto a este.

Soy un flipado del modo foto, saque mil y una en Horizon, otras tantas en GoW y no, no es comparable.
Narcyl escribió:Pues finiquitado al 100% en unas 65 horas, ahora a esperar el siguiente.

Yo creo que vamos a mantener las materias y algunas piezas de equipo como ya pasa en otros JRPG.

También el modo difíicil? Has tenido que correr de narices!

Salu2
Record del mundo en matar a joya regia y demas boses en 5 minutos

Final Fantasy VII Remake segunda parte "podría llegar" para el 2023.
Yoshinori Kitase, ha confirmado que ya han empezado a trabajar


https://es.ign.com/final-fantasy-vii-re ... a-empezado
https://areajugones.sport.es/videojuego ... -un-rumor/
https://www.alfabetajuega.com/noticia/r ... episodio-2
Demasiados años si se cumple...

Kzero escribió:También el modo difíicil? Has tenido que correr de narices!

Salu2


El modo difícil lo hice corriendo y saltando escenas xD En poquisimas horas terminas ese modo sin muchos problemas quitando un jefe o dos.
Si no he jugado al original, ¿aconsejáis jugarlo antes del remake?

A ver, no me he pasado el juego original pero vamos, la historia la conozco. He jugado hasta salir de Midgar hace ya años, pero no llegué a pasármelo. Aun así la historia me la conozco a grandes rasgos. Qué pasa con personajes, argumento, el final...

El que sí he jugado es el Crisis Core. Me lo he pasado muchas veces y bajo mi punto de vista el Crisis Core es un propio spoiler del FF VII xD Jugué al Crisis Core antes que al FF VII, el cual desconocía por completo salvo que

Aeris moría


Dato que conocía ya casi por cultura popular a lo "yo soy tu padre", pero no por jugarlo xD

Aprovechando que está ahora rebajado no sé si pillarlo y jugarlo antes del remake. Porque bueno, aunque la historia me la sepa pero localizaciones, BSO etc no la he conocido completa (bueno la BSO casi sí).

Aconsejáis jugar al original antes para los que no lo hayamos hecho completo?

Un saludo y gracias.
calidade escribió:Record del mundo en matar a joya regia y demas boses en 5 minutos



finfantasy escribió:
calidade escribió:Record del mundo en matar a joya regia y demas boses en 5 minutos






DIOS
Narcyl escribió:Demasiados años si se cumple...

Kzero escribió:También el modo difíicil? Has tenido que correr de narices!

Salu2


El modo difícil lo hice corriendo y saltando escenas xD En poquisimas horas terminas ese modo sin muchos problemas quitando un jefe o dos.


La casa es una tocapelotas de cojones, así de claro xD Ya una vez sabía lo de los Tomberi pues les hacía el ataque triple este de Cloud un par de veces y al carajo los 3, pero la primera vez me reventaron por su culpa xD
finfantasy escribió:
calidade escribió:Record del mundo en matar a joya regia y demas boses en 5 minutos




Pedazo de video
calidade escribió:Por si alguien quiere ver algo bastante interesante



ostia que guapo, como se consigue eso? porque coño les molestaba square dejar que lo manejemos aunque no podamos cambiar las armas ni las materias que lleva de serie.
Zinv escribió:
calidade escribió:Por si alguien quiere ver algo bastante interesante



ostia que guapo, como se consigue eso? porque coño les molestaba square dejar que lo manejemos aunque no podamos cambiar las armas ni las materias que lleva de serie.


Es un MOD

https://www.psxhax.com/threads/kingdom- ... port.7425/
Capell escribió:La casa es una tocapelotas de cojones, así de claro xD Ya una vez sabía lo de los Tomberi pues les hacía el ataque triple este de Cloud un par de veces y al carajo los 3, pero la primera vez me reventaron por su culpa xD


Justo estaba pensando en ese jefe, para mi es el mas difícil de todo el juego xD Pobres tomberitos como comen el triple ataque de cloud en todas las partidas.
Tranquilos con los gráficos. LA Ps4 se nota en este juego FF VII que la consola no da para más.

En la PS5 este juego o hacen un port, o rediseñan la parte 2D a puro 3D ya que es más potente.
Se dijo que la siguiente parte saldria igualmente en esta generacion de consolas
Los juegos intergeneracionales son siempres ni pa ti ni pa mi, una segunda parte solo de nueva generación sacaría lo mejor de Square.

Y más cuando ya con la primera parte no da para más en PS4.

Salu2
@zeusdeza 2023....que largo se va a hacer no?
@Akihiro Yo si, te llevas ese punto de ver cómo han cambiado, recreado o adaptado eventos y escenarios, que a la inversa, de Remake a original, puede ser muy duro.

Sobre Crisis Core, si te sirve de consuelo, la mitad de cosas se las inventa (hablo con respecto al original) Angeal y Génesis nunca existieron y lo que rodea a Sephiroth era más "limpio", el soldado, la leyenda era el y solo el, nada de las tres mellizas, Génesis posiblemente nunca vuelva a existir, pues la cara es de Gackt y dudo que vuelvan a pagarle derechos para incorporarlo al Remake.

Al margen que según Nomura, no de incluiría la Compilacion, pero, también dijo que no iban alterar la historia, solo ampliarla y al final, tururú, la Nomurada salvaje a aparecido y ahora dice que el Remake no reemplazará al canon del original, asique, posiblemente en lo que acabe derivando en Remake y el argumento original, se acaben separando conforme Nomura se venga arriba cual Kingdom Hearts.
@Akihiro

El original es mucho mejor, pero años luz, es más la simple comparación de uno y otro ya se hace dura de asumir.

Siempre desde mi opinión por supuesto, pero este remake es un esperpento de talla considerable.

Vaya manera de cargarse tantas en cosas en tan poco tiempo.

Comparación ideal, Star Wars clásicas o nuevas, lo mismo se aplica aquí. Lo mismo
Cada vez que alguien dice que el sistema de combate es un Devil May Cry muere un gatito...

Que manera de decir jilipolleces sin haberlo probado...
sabedios escribió:@Akihiro

El original es mucho mejor, pero años luz, es más la simple comparación de uno y otro ya se hace dura de asumir.

Siempre desde mi opinión por supuesto, pero este remake es un esperpento de talla considerable.

Vaya manera de cargarse tantas en cosas en tan poco tiempo.

Comparación ideal, Star Wars clásicas o nuevas, lo mismo se aplica aquí. Lo mismo


Yo llevo criticando el juego desdé que salió pero ya decir que es un esperpento es pasarse,no es mal juego y si se llamara de otra manera poca gente le haria caso,pero no es realmente un juego malo ,es un buen juego sin mas pero no merece el nombre que lleva,eso esta claro.
Esque se esforzaron mas en el Crisis Core joder, que quieren actualizarlo vale,pero un remake no es cambiar un juego de género,un rpg sin exploración NO es un rpg y eso a ver quien lo discute.
De acuerdo eso si con lo de Star Wars, también decir que respeto al que este disfrutando de este juego,yo me lo e pasado y me a dejado frio,quisiera sacarle el platino en un futuro ya que no es demasiado difícil pero por ahora hay juegos mucho mejores esperando.
Bueno pues ya me he pasado el juego, y es un caso raro, me ha gustado pero a la vez me ha decepcionado, no tengo una explicación claro de como definirlo para mis gustos [carcajad]
Os dejo un vídeo que he grabado manejando yo a Red XIII, se maneja casi igual que Tifa, es muy rápido

Link_Ilia escribió:Cada vez que alguien dice que el sistema de combate es un Devil May Cry muere un gatito...

Que manera de decir jilipolleces sin haberlo probado...

Hasta que peleen con un boss importante y vean que aporrear cuadrado no vale.

Lo del cambio de ...
sexo de cloud, el baile gay y tal, salía en el original

Es que lo veo una fumada muy tocha. Jaja
2023 espero que no, joder, si ya tienen el motor y todo, como pueden ser tan lentos los cabrones? XD
Koolk escribió:Tranquilos con los gráficos. LA Ps4 se nota en este juego FF VII que la consola no da para más.

En la PS5 este juego o hacen un port, o rediseñan la parte 2D a puro 3D ya que es más potente.


En 2023 ya no venden ni FIFAs para PS4... Dudo que la segunda parte del remake sea intergeneracional
@maikel_xp Si un RPG sin exploración no es un RPG, se llama JRPG.

Final Fantasy y exploración, poquitas veces se ha visto. XII, XV y ya, olvidando los MMORPG.
Samech escribió:@maikel_xp Si un RPG sin exploración no es un RPG, se llama JRPG.

Final Fantasy y exploración, poquitas veces se ha visto. XII, XV y ya, olvidando los MMORPG.

Un JRPG es como se llama a los RPG de origen Japonés,documentate tio
XboxoX escribió:
Link_Ilia escribió:Cada vez que alguien dice que el sistema de combate es un Devil May Cry muere un gatito...

Que manera de decir jilipolleces sin haberlo probado...

Hasta que peleen con un boss importante y vean que aporrear cuadrado no vale.

Lo del cambio de ...
sexo de cloud, el baile gay y tal, salía en el original

Es que lo veo una fumada muy tocha. Jaja


Hablemos con propiedad. Cloud nunca
Se cambia de sexo. Solo se viste de mujer para colarse y rescatar a Tifa


Y si, sale en el original. Si llega a salir esto lo mismo colapsas:
Imagen
el enterrador escribió:@EmViPi wtf como has hecho eso?


Hay un mod pululando por ahi.
@Ethan2011 esa foto del original que has colgado de que version es? es la de pc con mods?? es que joder empece a jugar hace muchisimos años a la version de PSX y no recordaba que se viese tan bien [mad]
Buenas tengo una duda. Voy por el capítulo 14 cuantas horas creéis que falta para terminar el juego sin contar las secundarias del capítulo? Ahora si no recuerdo mal llevo 23:30 horas jugadas.
@maikel_xp ¿En serio? ¿No? Yo pensando que era J de Jaén. XD

En fin, que es el mismo resultado, los JRPG no se caracterizan por su exploración y Final Fantasy menos aún.
¿Qué significan los iconos de la lupa azul y el punto de mira blanco que salen en algunos enemigos del listado del menú?
Samech escribió:@maikel_xp ¿En serio? ¿No? Yo pensando que era J de Jaén. XD

En fin, que es el mismo resultado, los JRPG no se caracterizan por su exploración y Final Fantasy menos aún.


Sin acritud pero vaya chorrada te has marcado.
Sin ir mas lejos ahi tienes la saga xenoblade que de exploracion va bastante sobrada.
25918 respuestas