Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Platino conseguido, menuda maravilla. Me da hasta pena haberlo completado, creo que me voy a poner a analizar enemigos y a por las dos conversaciones que me faltan XD por tal de no dejarlo. Brutal. Lo he disfrutado como un niño.
Que pena que Jules no sea un enemigo después, qué ganas de aplastarle la cabeza...
Fascineroso escribió:Que pena que Jules no sea un enemigo después, qué ganas de aplastarle la cabeza...


Molaría en el coliseo [qmparto]
@Fascineroso PROPONGO CREAR UN CLUB DE ODIO CONTRA JULES, hoy mismo me he sacado el logro de las dominadas, y mi tele aun sigue en pie de milagro.
Lo he pensado antes pero viendo un vídeo de Dayo lo he verificado xD Cloud es Guts y su Griffith es Sefirot no?
hugoboss69x escribió:Lo he pensado antes pero viendo un vídeo de Dayo lo he verificado xD Cloud es Guts y su Griffith es Sefirot no?


Ya quisieran Cloud y Sephirot [qmparto]
Nada me voy a poner a sacar las cosas del progreso que me faltan me niego a dejarlo [qmparto]
WinterMoon escribió:
Ethan2011 escribió:@WinterMoon

Para Leviatan
¿Cómo acceder al combate contra Leviatán?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los catorce primeros Informes de combate. Leviatán será el número 15


Para Bahamut

¿Cómo acceder al combate contra Bahamut?

Bahamut es un jefe opcional. Estará disponible para luchar cuando hayas completado los diecinueve primeros Informes de combate. Bahamut será el número 20


Mil gracias [beer]



Si pero es que alguno de esos informes son tan complicados como subir todas las materias al maximo nivel, la de lazaro a de ser tediosa, subir las armas al maximo, etc... vamos que para cuando consigas a bahamunt estaras tan arto del juego que ya para que lo queremos??
@blomatik solo tienes que subir las verdes (no todas) y no es necesario las armas para Bahamut. En el simulador VR de Shinra hay
Una materia que da más experiencia. Tan sencillo como volver a hacer algunos capítulos en difícil que dan más experiencia más el plus de la materia que te digo. Te aseguro que no es tan tedioso.
@blomatik yo creo que no tarde ni 1 hora en subir a nivel 50 y la gran mayoria de materias al nivel máximo, repitiendo el principio del capítulo 16. Los informes se sacan fácil ya veras ;)
fandino escribió:@blomatik yo creo que no tarde ni 1 hora en subir a nivel 50 y la gran mayoria de materias al nivel máximo, repitiendo el principio del capítulo 16. Los informes se sacan fácil ya veras ;)


Yo terminé el juego con nivel 36 o por ahí, y al final acabas subiendo al 50 de forma natural y sencilla haciendo la segunda pasada en difícil. No creo que sea necesario repetir tantas veces el nivel cuando, si quieres platino, has de hacer esa jugada igualmente :S
He tenido que parar de jugar cuando creo que estaba apunto de terminarlo. Para saber si o hago hoy o mañana necesito saber cuándo tiempo me queda.

acabo de salir de Shinra con la moto
blomatik escribió:
WinterMoon escribió:
Ethan2011 escribió:@WinterMoon

Para Leviatan
¿Cómo acceder al combate contra Leviatán?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los catorce primeros Informes de combate. Leviatán será el número 15


Para Bahamut

¿Cómo acceder al combate contra Bahamut?

Bahamut es un jefe opcional. Estará disponible para luchar cuando hayas completado los diecinueve primeros Informes de combate. Bahamut será el número 20


Mil gracias [beer]



Si pero es que alguno de esos informes son tan complicados como subir todas las materias al maximo nivel, la de lazaro a de ser tediosa, subir las armas al maximo, etc... vamos que para cuando consigas a bahamunt estaras tan arto del juego que ya para que lo queremos??


Pues no tiene sentido, a no ser que lo desbloquees en la segunda parte del juego cuando suban todas por si solas.
Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.
Los juegos están para disfrutar y si te lo has pasado bien durante 40 horas, si hay cambios o no en la historia se verá en el próximo. Precisamente el final hace que tenga más ganas para el siguiente.
Juego terminado en normal y 50 horas de una auténtica maravilla.
Me ha gustado todo y el final tan polémico yo no lo veo por ningún sitio le da un cierre al juego fenomenal.
Por mi modo de ver creo que no va a variar tanto la historia como el original, pienso que el añadido del los ecos no es más que darle un final a este primer juego y darle a Sefirot más protagonismo y dejarnos claro que él es el enemigo a partir de ahora. La última batalla es un espectáculo y queda fenomenal en el juego, puedo entender a los más puristas pero se abren muchas posibilidades, muchos añadidos que nos puedan meter que quedarán fenomenal en la segunda parte, una Shinra más protagonista, pequeñas historias que nos puedan contar pero sigo pensando que la base será la misma que el original, el clásico siempre estará ahí disfrutemos de esto y seamos más abiertos de mente

Si tuviera que darle una nota le doy un 9,5 de 10 y no se lleva el 10 por algunos errores gráficos por lo demás es un juego sobresaliente.
Ya he empezado el el modo difícil y me está gustando ya pasé el capítulo 1, pero una pregunta, no se pueden usar objetos?
@Vicvega no, no en batalla ni en juego. Y tampoco recuperas los PM durmiendo o descansando en los bancos. Solo se recuperan encontrando esquirlas de mako o cuando terminas el capítulo.
@Ethan2011 Bua pues que putada, habrá que pensarse mucho mejor que materias equipar a cada personaje.
@Vicvega pues vigorizante y etérea subidas al máximo por cada personaje y las dos de oración al máximo para curar. Las de elemental al máximo en dos de ellos para protegerlos contra elemento. El resto de huecos con algo de daño, lázaro y barrera.
de todas formas las invocaciones si que me parece increible de mal lo que han hecho en la mayoria de ocasiones.

Estoy ahora con el famoso jefe del capitulo 9 y es increible que al igual que en la mayoria de los combates quitando UNO y los del simulador, si no fuera por chocobito y cactilio ( que son un puto bonus, es decir, de normal la peña no lo tiene porque tener), no invocaria casi nunca que me hiciera falta.

Es que literalmente no te deja invocar aunque se rellene la barra, porque el juego no se que considera para hacerlo, ya que por espacio no es, es decir, invoco a ifrit en una puto pasillo en T, y no puedes en uno completamente abierto circular? Y digo este por no decir el resto
coño que el puto chocobo con moguri te deja lo mismo que ifrit o shiva, igual con el chocobo gordo, es muy absurdo


Me parece muy bestia que con un buen sistema de invocacion, si no fuera por las de bonus por edicion o reserva no estaria disfrutando apenas de ello, eso para mi si habria que darle una vuelta la verdad
@darknes11 pues yo he tenido problemas con Leviatan una vez solo, y empiezo a pensar que es porque no tuviese barras suficientes para sacarlo. Todas las demás veces que he querido invocar, he invocado sin problemas.
darknes11 escribió:de todas formas las invocaciones si que me parece increible de mal lo que han hecho en la mayoria de ocasiones.

Estoy ahora con el famoso jefe del capitulo 9 y es increible que al igual que en la mayoria de los combates quitando UNO y los del simulador, si no fuera por chocobito y cactilio ( que son un puto bonus, es decir, de normal la peña no lo tiene porque tener), no invocaria casi nunca que me hiciera falta.

Es que literalmente no te deja invocar aunque se rellene la barra, porque el juego no se que considera para hacerlo, ya que por espacio no es, es decir, invoco a ifrit en una puto pasillo en T, y no puedes en uno completamente abierto circular? Y digo este por no decir el resto
coño que el puto chocobo con moguri te deja lo mismo que ifrit o shiva, igual con el chocobo gordo, es muy absurdo


Me parece muy bestia que con un buen sistema de invocacion, si no fuera por las de bonus por edicion o reserva no estaria disfrutando apenas de ello, eso para mi si habria que darle una vuelta la verdad


@Ethan2011 Las invocaciones gastan también barras BTC, y Leviathan justamente gasta 2, por lo que o tienes las 2 barras BTC completas, o no puedes invocarlo.
Las invocaciones más poderosas sólo quieren ayudar cuando hay un enemigo que merezca la pena . Son como los saiyan :) . Míralo desde ese punto de vista que me acabo de inventar.

Pero siendo sinceros, el hecho de que pudieses invocar a estos entes en todos los combates, sería romper el juego totalmente. Como pasaba en el original. Y si le quitas poder a las invocaciones para que estas quitaran menos vida a cambio de poder lanzarse siempre al enemigo, al final lo que se consigue es que las invocaciones pierdan toda su gracia y termines cansado de invocar para lo poco que hacen.

Lo grande que tiene este FFVII Remake es su sistema de combate, han sabido buscar un equilibrio perfecto. todas las materias son esenciales, todas son útiles. Está perfectamente bien hecho, para que nadie abuse y se crea que con pulsar el botón X sobra, o que lanzo límites cada vez por tres.

En el original lanzabas la invocación y ya está, combate vencido. Hay que entender el porqué lo han hecho así, para que estas invocaciones cuando las lances alucines con su poder y sepas que tienes que aprovechar su ayuda en el tiempo que van a permanecer.
@Capell lo sé. Gastan 2 Leviatan y Bahamut. Solo expongo cosas que pueden ocurrir sino estas muy pendiente, porque no ha quedado claro aún el porqué no se puedan invocar.
Ethan2011 escribió:@Capell lo sé. Gastan 2 Leviatan y Bahamut. Solo expongo cosas que pueden ocurrir sino estas muy pendiente, porque no ha quedado claro aún el porqué no se puedan invocar.


Sí sí, por eso, que lo digo más que nada porque el otro usuario dice cosas como el espacio y tal, y no creo que sea el problema, porque en las batallas en las que se puede hay sitio de sobra normalmente xD
@Capell la teoría del espacio se sacó como en FFXV ocurría con algunas invocaciones, y ya no por el espacio sino por la localización (si el entorno era compatible con el elemento de la información).
Ethan2011 escribió:@Capell la teoría del espacio se sacó como en FFXV ocurría con algunas invocaciones, y ya no por el espacio sino por la localización (si el entorno era compatible con el elemento de la información).


Square Enix No ha dado una explicación dentro de la historia, pero está claro que esto atañe a un equilibrio en los combates, y será porque no habrán probado todas las formas posibles. Han visto que esta es la que mejor se ajustaba a la jugabilidad.

Si buscamos el porqué para darle un Lore, que las invocaciones más grandes requieren de unas condiciones especiales como bien has dicho. Ya tenemos la justificación ves? jajaja
@Ethan2011 Sí, pero en FFXV tú no elegías la invocación, aparecía una, como dices, según las condiciones. En este caso no es así, sencillamente algunas necesitan una barra, y otras 2. Yo, como digo, no he tenido nunca problemas en sacar a ninguna siempre y cuando tuviera las barras necesarias.
@Capell a mí solo me paso una vez con Leviatan pero no recuerdo ni dónde estaba ni nada... bastante tenía con zurrar y no morir jajajaja
Una vez pasado el juego, para sacar el platino ¿cuál es la mejor forma de proceder?

Me refiero al modo dificil, ¿es mejor jugarlo con las materias vigorizantes y etéreas al máximo (farmeando antes de empezar) o empezar la partida y que vayan subiendo solas?

Otra cosa que no sé es si completar la lucha contra Bahamut antes de empezar la partida en dificil para conseguir el accesorio que hace que empieces los combates con el límite cargado.
Capell escribió:
darknes11 escribió:de todas formas las invocaciones si que me parece increible de mal lo que han hecho en la mayoria de ocasiones.

Estoy ahora con el famoso jefe del capitulo 9 y es increible que al igual que en la mayoria de los combates quitando UNO y los del simulador, si no fuera por chocobito y cactilio ( que son un puto bonus, es decir, de normal la peña no lo tiene porque tener), no invocaria casi nunca que me hiciera falta.

Es que literalmente no te deja invocar aunque se rellene la barra, porque el juego no se que considera para hacerlo, ya que por espacio no es, es decir, invoco a ifrit en una puto pasillo en T, y no puedes en uno completamente abierto circular? Y digo este por no decir el resto
coño que el puto chocobo con moguri te deja lo mismo que ifrit o shiva, igual con el chocobo gordo, es muy absurdo


Me parece muy bestia que con un buen sistema de invocacion, si no fuera por las de bonus por edicion o reserva no estaria disfrutando apenas de ello, eso para mi si habria que darle una vuelta la verdad


@Ethan2011 Las invocaciones gastan también barras BTC, y Leviathan justamente gasta 2, por lo que o tienes las 2 barras BTC completas, o no puedes invocarlo.


Pero si eso lo se, yo no se si es un fallo o simplemente una mierda que han hecho y ya xD, pero que la mayoria de las veces a excepcion de las dos que comento no se puede.

invocar puedes invocar en cualquier combate, cuando estas en una mala situacion, normalmente por entrar en rojo la vida o cosas asi, sale la barra de invocacion y se rellena. Y si, se que hay que utilzar barra btc para utilizarlo, obviamente. Pero es que la cuestion es que que la barra de invocacion de llena, y despues tu con las barras de btc llena y todo, miras en el menu y no sale el boton de invocacion ( que sale brillante y todo como el de limite cuando lo tienes disponible).

Esto solo ocurre con las invocaciones que se pueden encontrar en el juego ( hasta el capitulo 9, porque de mas adelante no puedo hablar). De las de bonus va perfectamente en cualquier lugar, pero si llevo de las del juego, nada de nada. Es mas, he llevado por ejemplo a una de esas con un personaje, y a una de las de bonus con otro, y me dejaba invocar la de bonus , y si cambiaba al personaje que tenia la del juego para mirar, efectivamente no me salia el boton de invocacion.

A mi, a menos que sea un fallo que lo dudo ( porque en tal caso, con chocobito y cactilio pasaria igual digo yo), me parece una soberana mierda, porque creo que el sistema de invocacion es mas fino y disfrutable que el del 15 por ejemplo, ya que te permite hacerlo a placer cuando estas en la situacion dificil, pero que ironicamente las que te da el propio juego no te permite usarlas apenas nunca.

Y ojo, digo lo del espacio porque me comentaro por aqui que lo mismo es porque era una invocacion grande, pero es que ya digo, y lo pongo en spoiler por si acaso

que invoque a ifriti en el puto pasillo en forma de T del segundo jefazo tocho del juego, el robot este que vuela que no recuerdo el nombre ahora mismo, y en espacios circulares y abiertos no me ha permitido invocar ni al puto moguri montado en chocobo, literalmente si no es chocobito o cactilio no sale comando aunque se rellene la barra de invocacion.

Y estoy con la casa del capitulo 9, que es un puto coliseo circular, y nada, o chocobito o cactilio, si no nada

Invoque a ifrit en el jefe robot ese, y despues de aquel, solo en la arena virtual de shinra esta, aparte de esos, nunca mas por ahora, solo chocobito o cactilio, si llevo alguna de las del propio juego no sale nada aunque se rellene la barra de invocacion
@darknes11 Lo que citas de que no está disponible la invocación, a mi me ha pasado. La mayoría, por querer invocar a Bahamut en espacios pequeños.
paco88 escribió:Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.


He leído tanto a tí como varias personas en este hilo y en el de spoilers decir que esto no es un remake.. cambiar cosas de la historia está dentro del concepto de remake así que aunque metan cambios como han hecho sigue siendo un remake, otra cosa es que tu esperes un remake 1:1
[Barcha] escribió:
paco88 escribió:Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.


He leído tanto a tí como varias personas en este hilo y en el de spoilers decir que esto no es un remake.. cambiar cosas de la historia está dentro del concepto de remake así que aunque metan cambios como han hecho sigue siendo un remake, otra cosa es que tu esperes un remake 1:1


Cambiar cosas de la historia vale, que la cambien completamente no. Este juego no es el mismo que el original simplemente porque hay una cosa (todos sabemos cual) que lo cambia todo, le cambia el sentido a todo.
Resines estaria orgulloso
ernen escribió:Platino conseguido, menuda maravilla. Me da hasta pena haberlo completado, creo que me voy a poner a analizar enemigos y a por las dos conversaciones que me faltan XD por tal de no dejarlo. Brutal. Lo he disfrutado como un niño.


Como todavía no me ha llegado el FF VII remake por el santo corona virus, la desventaja en formato físico pero es un joya para tenerlo en caja, pues....

Juego al FF VII original.

¿También tienes el platino?

Saludos.
bembas_13 escribió:Una vez pasado el juego, para sacar el platino ¿cuál es la mejor forma de proceder?

Me refiero al modo dificil, ¿es mejor jugarlo con las materias vigorizantes y etéreas al máximo (farmeando antes de empezar) o empezar la partida y que vayan subiendo solas?

Otra cosa que no sé es si completar la lucha contra Bahamut antes de empezar la partida en dificil para conseguir el accesorio que hace que empieces los combates con el límite cargado.


Yo estoy en ello, por si te sirve:

1) Sube 6 materias vigorizantes y etéreas (2 por personaje). No hace falta que estén al máximo, de hecho yo ahora voy por el capítulo 14 y están a 4/5 estrellas.
2) Yo llevo 2 builds: En las armas iniciales de cada personaje llevo materias para ir subiendo de las que puedo necesitar. Aparte, en sus armas finales (que tienen última oportunidad) llevo equipadas las materias que uso para combates chungos. En las armaduras llevo las de 4 ranuras y siempre las 2 vigorizantes y 2 etéreas.
3) Usa la materia de rezar y las de chakra. Te curan y no gastan magia.
4) Y sobretodo, intenta guardar la magia para los bosses. A mi personalmente el único que me ha costado más en difícil por ahora (y que he tenido que repetir) es la casa del capítulo 9. El resto me han parecido más fáciles en la segunda vuelta.

P.D.: Se me olvidaba, no se a que accesorio te refieres, no tengo ahora delante el juego pero no me suena tener ese accesorio (y ya he hecho el combate contra Bahamut).


Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices y te intento responder!
Nadie?
P.S: Por "Whispers" me refiero a "los ecos".

tidusskold escribió:Una duda sobre el final de FFVII Remake que me esta volviendo loco:


DUDA:
Vale. Entiendo perfectamente toda la logica de los Whispers y el porque de Zack, de la bolsa de patatas fritas del final y de todo. No hay problema.

Los Whispers se encargan que todo siga el curso del destino. Se encargan, en otras palabras, que FFVII Remake siga el curso del original de 1997 (el destino).

A Sephitot eso no le interesa. El sabe que en 1997 pierde contra Cloud y compania. Sephirot quiere romper con el destino para, en esta ocasion (el remake), poder vencer y no estar resignado a que se repitan los hechos de 1997.

Vale.

Entonces... porque Cloud y compania deciden luchar contra los Whispers? Para Cloud y compania lo mejor es que todo siga como en 1997, que todo siga el curso del destino, ya que ellos acaban ganando. Porque quieren vencer a los Whispers entonces (jefe final episodio 18)?

Y siguiendo esa misma logica. Porque Sephirot parece estar del lado de los Whispers?
No deberia de ser todo al contrario? Cloud y los Whispers deberian estar del mismo bando, siendo el unico que quiere romper con el destino, Sephitot. Pues es el quien pierde en 1997.
tidusskold escribió:Nadie?
P.S: Por "Whispers" me refiero a "los ecos".

tidusskold escribió:Una duda sobre el final de FFVII Remake que me esta volviendo loco:


DUDA:
Vale. Entiendo perfectamente toda la logica de los Whispers y el porque de Zack, de la bolsa de patatas fritas del final y de todo. No hay problema.

Los Whispers se encargan que todo siga el curso del destino. Se encargan, en otras palabras, que FFVII Remake siga el curso del original de 1997 (el destino).

A Sephitot eso no le interesa. El sabe que en 1997 pierde contra Cloud y compania. Sephirot quiere romper con el destino para, en esta ocasion (el remake), poder vencer y no estar resignado a que se repitan los hechos de 1997.

Vale.

Entonces... porque Cloud y compania deciden luchar contra los Whispers? Para Cloud y compania lo mejor es que todo siga como en 1997, que todo siga el curso del destino, ya que ellos acaban ganando. Porque quieren vencer a los Whispers entonces (jefe final episodio 18)?

Y siguiendo esa misma logica. Porque Sephirot parece estar del lado de los Whispers?
No deberia de ser todo al contrario? Cloud y los Whispers deberian estar del mismo bando, siendo el unico que quiere romper con el destino, Sephitot. Pues es el quien pierde en 1997.


Hay varias teorías por ahí, pero concretamente sobre lo que preguntas yo creo que:

Cloud, Barret, Tifa y Red XIII no saben que está pasando. Incluso cuando les muestran las escenas del ff7 original en la batalla final, no saben que ese es el futuro que les espera si se dejan guiar por el destino. Además de que son escenas fuera de contexto.

Sefirot por su parte sabe todo lo que pasó en el ff7 original y lo que quiere es impedir que suceda. Para ello manipula al grupo para que se carguen a los ecos, para que se puedan desarrollar de otra forma los acontecimientos.

Por cierto, Aeris parece saber también lo que va a pasar (o lo que debería pasar, mejor dicho).
Koolk escribió:
ernen escribió:Platino conseguido, menuda maravilla. Me da hasta pena haberlo completado, creo que me voy a poner a analizar enemigos y a por las dos conversaciones que me faltan XD por tal de no dejarlo. Brutal. Lo he disfrutado como un niño.


Como todavía no me ha llegado el FF VII remake por el santo corona virus, la desventaja en formato físico pero es un joya para tenerlo en caja, pues....

Juego al FF VII original.

¿También tienes el platino?

Saludos.


Si existiera el platino en la época de psx lo tendría, ahí tengo una memory Card con todo conseguido XD. El digital lo tengo pero lo pillé cuando lo pusieron y no he llegado a darle darle. Igual me pongo con el otra vez XD. No se cómo será el platino del original
yukume escribió:
bembas_13 escribió:Una vez pasado el juego, para sacar el platino ¿cuál es la mejor forma de proceder?

Me refiero al modo dificil, ¿es mejor jugarlo con las materias vigorizantes y etéreas al máximo (farmeando antes de empezar) o empezar la partida y que vayan subiendo solas?

Otra cosa que no sé es si completar la lucha contra Bahamut antes de empezar la partida en dificil para conseguir el accesorio que hace que empieces los combates con el límite cargado.


Yo estoy en ello, por si te sirve:

1) Sube 6 materias vigorizantes y etéreas (2 por personaje). No hace falta que estén al máximo, de hecho yo ahora voy por el capítulo 14 y están a 4/5 estrellas.
2) Yo llevo 2 builds: En las armas iniciales de cada personaje llevo materias para ir subiendo de las que puedo necesitar. Aparte, en sus armas finales (que tienen última oportunidad) llevo equipadas las materias que uso para combates chungos. En las armaduras llevo las de 4 ranuras y siempre las 2 vigorizantes y 2 etéreas.
3) Usa la materia de rezar y las de chakra. Te curan y no gastan magia.
4) Y sobretodo, intenta guardar la magia para los bosses. A mi personalmente el único que me ha costado más en difícil por ahora (y que he tenido que repetir) es la casa del capítulo 9. El resto me han parecido más fáciles en la segunda vuelta.

P.D.: Se me olvidaba, no se a que accesorio te refieres, no tengo ahora delante el juego pero no me suena tener ese accesorio (y ya he hecho el combate contra Bahamut).


Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices y te intento responder!



Se refiere al crepuscular que lo da

El combate virtual en difícil en el capítulo 17, que tienes que matar a shiva,chocobo gordo,leviatan,bahamut e ifrit, regia. Todos seguidos.

Voy por el 17 al final, tengo todo ya completado al 100% (citas,nocturnas,analisis, materias todas al 100%, todos los encargos en difícil,etc...)

Yo os aconsejo que subáis al 50 y las materias,como habéis dicho. Y dejar el regía para cuando lleguéis al 17. El accesorio es lo más chetado. Empezar con el límite de aeris y ser “invencible” es demasiado
En mi opinión el jefe más difícil del juego o el que menos controlado que tienes es

la puñetera casa infernal en difícil
Buenas una pregunta: cuando rejuego capítulos sueltos en el postgame y consigo más EXP, PH, informes, etc... ¿para que estos cambios se guarden tengo que terminarme el capitulo? Gracias.

clopca escribió:
[Barcha] escribió:
paco88 escribió:Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.


He leído tanto a tí como varias personas en este hilo y en el de spoilers decir que esto no es un remake.. cambiar cosas de la historia está dentro del concepto de remake así que aunque metan cambios como han hecho sigue siendo un remake, otra cosa es que tu esperes un remake 1:1


Cambiar cosas de la historia vale, que la cambien completamente no. Este juego no es el mismo que el original simplemente porque hay una cosa (todos sabemos cual) que lo cambia todo, le cambia el sentido a todo.
Resins estaria orgulloso


Solo cambian la última hora de juego. El resto más o menos igual, con algunos cambios menores en la historia a lo largo del juego, secciones más largas, etc.

Como dice el compañero, esto entra dentro del concepto de Remake. Hay remakes que son simplemente una actualización gráfica, como el de RE1 que salió hace casi 20 años para Game Cube y que ha sido portado y actualizado hace poco, y los hay con cambios más importantes sin dejar de ser remakes.

Además, los cambios se intuyen y presuponen para el siguiente juego, así que ni sabemos todavía cuánto se van a alejar de la historia original, ni está sucediendo en este juego (salvo la última hora de muchas).

Esto es un remake total, y además excelente.
Me lo he acabado tras 50h, en nivel 46, con Bahamut y las secundarias conseguidas y me ha gustado la idea del final. Lo que no consigo entender es como hay personas a las que este juego les parece de sobresaliente o de notable. De verdad, y sin animo de ofender, me duele porque le ponemos a las compañías el listón bastante bajo y luego hacen este tipo de cosas...

El sistema de combate (salvo la cámara en muchas ocasiones o los combates aéreos) esta bastante bien, es muy divertido y funciona.

La banda sonora me parece que al 90% acierta de pleno, aunque a veces se siente que hay 3 bandas sonoras: la original reorquestada, canciones al mas puro estilo FFXIII (ya que las compone Hamauzu) y unos remixes horribles, que mas allá del contexto de un minijuego, no se que lugar ocupan la verdad. Pero mayormente es una pasada en cuanto a su música y el dinamismo que esta tiene.

Los gráficos son una locura. El juego se nota que esta pensado para una PS5 o un PC y simplemente la PS4 demasiado logra hacer... Hay texturas horribles pero entiendo que es porque la PS4 no las esta cargando para no salir ardiendo... En PC o PS5 este juego se vera de 10.

El desarrollo de personajes es muy bueno en ocasiones, como por ejemplo con Barret, salvo ocasiones absurdas como el encuentro con el presidente Shinra.
Pero otras veces tenemos unos personajes y unas situaciones demasiado chorras... A ver, imagino que hay muchas perspectivas, en mi caso tengo 33 años y la verdad es que me parece que la madurez brilla por su ausencia constantemente en un juego que podria ser mucho mas oscuro y tener un tono mas crudo, o añadir un poco de no se, sangre?

Nos dijeron que esto iba a ser por capítulos y yo fui el primero que lo defendió a costa de tener una obra mejor contada, donde además de explorar Midgar mas en profundidad, iban a expandir la historia de muchos personajes... Sin embargo nunca llegamos a ir al plato superior y explorar así una Midgar mas diversa.
O nos hacen empatizar con Avalancha demasiado poco...
Osea, ¿qué nos cuentan de Biggs? No entiendo como se dice que los personajes estan super bien expandidos cuando en la parte de Midgar Avalancha es super clave y hay personajes que quedan muy desdibujados...
¿Que nos cuentan de Wedge mas allá de que como es un tio regordete siempre tiene hambre? De verdad, parece la caracterizacion de un tio de 15 años...

Te proponen eso si, la misión de Jessie, que está muy bien y añade bastantes cosas a su historia, pero después de esa misión pasan bastantes cosas, y de bastante poca relevancia narrativa para que al final tras una seccion absurdamente larga de cloacas o una historia de fantasmas que no viene al caso, cuando llegas al pilar y "mueren", me resultó bastante indiferente... Maldita sea ponme un capítulo antes de todo esto donde yo empatice con ellos a muerte para que me duela, ¿no?

Y llegamos a los niveles... Osea, mas allá de la linealidad de los mismos, salvo en los asentamientos, el juego se me hace aburridisimo de volver a jugar por culpa de los niveles. Está absurdamente alargado para justificar que dura equis horas. Osea, que necesidad hay de alargar las cloacas si no es para rellenar? ¡Podrian durar la mitad! Igual con el cementerio de trenes, las cloacas por segunda vez para colmo, el tramo de la autopista derrumbada, el laboratorio de Hojo, que por dios que largo es... Son pasillos con salas copiadas y pegadas una y otra vez, de nuevo, para que el juego simplemente dure mas. Porque que JENOVA esta mas escondida en una planta subterránea es una buena idea, pero no necesito estar hora y media dando vueltas por pasillos clónicos para verlo!

Te cuentan un montón de historias de relleno sobre personajes nuevos, que no estarian mal, si no fuese porque se dejan en el tintero la oportunidad de contarme mas sobre Avalancha, de como vive la gente del plato superior (que parecía que ibamos a ir en una cita con Tifa y nunca ocurrió), o de explorar mas en profundidad el edificio Shinra.

Luego está la forma de exponer de Nomura que es digna de un shonen al mas puro estilo Naruto... Osea, Cloud es superman cuando a el le parece y cuando no pues nada.
Veo TAN sacado de tono el rollo de las flipadas que hace con las ruedas de la moto, saltar cortando edificios a lo Advent Children... En el original tu sentias un contraste brutal entre tus posibilidades y el poder de Sephiroth... Aqui se han cargado de un plumazo en la batalla final todo esto! En Kalm ya no tendrá el mismo impacto cuando le veamos a nuestro lado demostrando su poder, ni cuando encuentras empalada a la Midgar Zolom... En fin, un despropósito en este aspecto para mi gusto, solo en pos de la espectacularidad fácil y de hecho, bastante cutre. Y no he hablado siquiera del combate tan laaaaaaargo y gratuito con los ecos antes que con el...

En fin, siento el tocho, pero me da mucha pena que tras acabarlo, y aun pareciendome interesante la idea del planeta, que siempre ha sido el gran protagonista, intentando que se cumpla un destino y Sephiroth intentando cambiarlo, he dejado el juego en la estantería y no es un juego que creo que vuelva a coger emocionado para rejugarlo.
La mayoría de momentos del original los borda a la hora de traerlos de nuevo a la vida pero no entiendo los 8, los 9 y los dieces que se esta llevando un juego lineal, con niveles aburridos, con escenarios e historias de relleno por todas partes y que en su narrativa parece dirigido a un publico adolescente. Joder los que jugamos al original, ¿rozamos la treintena no?

Un abrazo a todos y a ver que nos depara la segunda parte.
Por lo menos has dado tu opinión con argumentos. No te ha llenado y ya está, y expones el porque, así que máximo respeto.

En mi caso la puntuación va en función de lo que me ha aportado el juego. No soy nada de re jugar juegos, no he re jugado mas que 2 o 3 en mi vida, principalmente por falta de tiempo, y en este caso lo que ha conseguido este FFVII remake es tenerme enganchado una media de 4 horas diarias como ningún juego había hecho desde que era adolescente. En mi caso todo lo aportado es muy superior a los posibles defectos que tenga. No es perfecto, como ningún juego, hay juegos que se han llevado 10 en las notas como phantom pain y me han parecido un mojón y juegos de 6 que me han parecido la ostia. Por eso en cuanto a las notas no hay nada escrito, las sensaciones son de uno mismo y es lo único que hay que valorar.
Una duda entiendo que en el capítulo 14 se pueden analizar una gran parte de los enemigos no?
Valvemi escribió:Por lo menos has dado tu opinión con argumentos. No te ha llenado y ya está, y expones el porque, así que máximo respeto.

En mi caso la puntuación va en función de lo que me ha aportado el juego. No soy nada de re jugar juegos, no he re jugado mas que 2 o 3 en mi vida, principalmente por falta de tiempo, y en este caso lo que ha conseguido este FFVII remake es tenerme enganchado una media de 4 horas diarias como ningún juego había hecho desde que era adolescente. En mi caso todo lo aportado es muy superior a los posibles defectos que tenga. No es perfecto, como ningún juego, hay juegos que se han llevado 10 en las notas como phantom pain y me han parecido un mojón y juegos de 6 que me han parecido la ostia. Por eso en cuanto a las notas no hay nada escrito, las sensaciones son de uno mismo y es lo único que hay que valorar.


Claro tio, si sobre gustos no hay nada escrito. Pero mas allá de que algo te guste o no, creo que se puede hacer una critica objetiva de un juego teniendo en cuenta sus aspectos en relación a otros juegos del estilo o el contexto de la época en la que salió.
Entiendo que el juego gusté a quien le tenga que gustar, pero no entiendo un sobresaliente a un juego con tantisimas carencias como RPG como este tiene.

Un saludo!
Yo creo que sí depende de los gustos no se puede ser objetivo totalmente porque al menos para mí por el estilo de juego es uno de los sistemas de combate que me parecen más redondos que he probado en un arpg. Y sorprendentemente consigue recordar muchísimo al original.
Ayer lo empecé y le metí 6 horas
Era reacio al sistema de combate pero poco a poco me he ido acostumbrando y creo que me va a pasar como con el Final Fantasy Xlll que el sistema que tenía me atrapó por completo.

Supera mis expectativas
25918 respuestas