Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Koolk http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y- ... la-muerte/

¿Las CGI? Joder, pues las tres en las que aparecen invocaciones, sobre todo la del castillo con las alas (no doy más detalles, son un 10 de momento épico en toda la saga.
Samech escribió:@Koolk http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y- ... la-muerte/

¿Las CGI? Joder, pues las tres en las que aparecen invocaciones, sobre todo la del castillo con las alas (no doy más detalles, son un 10 de momento épico en toda la saga.

Déjalo @Samech, si no se va a bajar del burro de lo infantil. A cada argumento más desarrollado que des, sigue contestando lo mismo.

Salu2
Pensaba que me había a hecho el 100% y me falta el trofeo en moto. el capitulo lo he puesto en difícil nose si esto influye.¿ Alguien que se lo haya pasado?
luffyelx escribió:Pensaba que me había a hecho el 100% y me falta el trofeo en moto. el capitulo lo he puesto en difícil nose si esto influye.¿ Alguien que se lo haya pasado?


En fácil mejor. Vamos, así lo hice yo para ir a asegurar.
@Kzero Nunca se sabe, a lo mejor cuando lo vuelva jugar, ya sabiendo mirar más allá de la estética, le ve más capas. (O no)
horo-horo escribió:
luffyelx escribió:Pensaba que me había a hecho el 100% y me falta el trofeo en moto. el capitulo lo he puesto en difícil nose si esto influye.¿ Alguien que se lo haya pasado?


En fácil mejor. Vamos, así lo hice yo para ir a asegurar.
gracias, probare porque no hay forma, llego bien al final. Luego me quitan como media barra de 3 toques.
Samech escribió:@Kzero Nunca se sabe, a lo mejor cuando lo vuelva jugar, ya sabiendo mirar más allá de la estética, le ve más capas. (O no)

Por desgracia hay personas que si no les entra por los ojos no se puede hacer nada. Que si, que para que algo te guste tambien tiene que atraerte en lo visual, pero negar la profundidad de algo es...en fin.

Bueno, el que no quiera disfrutar del que es objetivamente el mejor de la saga junto con el VI...pues que se lo pierdan.

Salu2
Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.

En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad y contenido irrelevante para la historia. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta [+risas]
Nos han colado un juego de relleno de 50h en un buen juego de 15 o 20h.

Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.
Zack__1987 escribió:Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.

En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta [+risas]

Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.


En mi caso, FFVII es de los FF que menos me gusta, y este me parece una auténtica maravilla. Así que hombre... nostalgía... Precisamente creo que la nostalgia está haciendo más mal (y poniéndolo de peor juego de lo que es) que bien.
Zack__1987 escribió:Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.

En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad y contenido irrelevante para la historia. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta [+risas]
Nos han colado un juego de relleno de 50h en un buen juego de 15 o 20h.

Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.


Yo también me pregunto eso, a mi me a gustado pero no veo donde esta esa obra maestra que muchos dicen, porque recordemos que obra maestra/sobresaliente es que todos los aspectos( Personajes, diseño de niveles, musica...) son de 9 en adelante, y tanto personajes como diseño de niveles son meh.
El personaje Viví es el más que me gusta del IX.

El IX me gusta como juego por encima del XIII mil veces. Incluso del XII.

Deberían sacar un spin-off del estilo clásico como el 7,8 y 9.

Al menos están sacando lis viejos como el Trials of Maba. Lo agradezco.

Final Fantasy IX es lo más parecido de los 5 primeros juegos.
@Kzero

Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?

No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.

Simplemente, a mi no me tocó ese FF.

Mis FF favoritos, sin orden de mejor o peor:
FF 10
FF8
FF7 R
FF12
Consejos para el modo dificil ?
Zack__1987 escribió:Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.

En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad y contenido irrelevante para la historia. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta [+risas]
Nos han colado un juego de relleno de 50h en un buen juego de 15 o 20h.

Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.

+1
Bravo.
Buenas gente.
Estoy en el capitulo 13 en dificil y no soy capaz de cargarme al Sujeto Secreto (bichejo del laboratorio subterraneo que tiene muchos lacallos), no consigo encontrar el rollo al combate porque aun lanzandole 2 veces el limite Catastrofe de Barret apenas le quito un cuarto de vida y claro, al final me quedo sin pm de tanto curarme y me acaba reventando...

Algun consejillo??
@Capell La nostalgia va en las dos direcciones, si ya de entrada, vas con prejuicios, los va a potenciar y de la misma forma, vas dispuesto a disfrutar, la nostalgia o el cariño por el original ayuda muchísimo a venirse arriba con las virtudes, con todo lo que va al corazón del fan y no mirar tanto a los defectos.

El que va predispuesto a hacer sangre, la va a encontrar y el que va a maravillarse, se va a maravillar, yo mismo he pasado muchísimo tiempo emocionado viendo escenarios, si no tuviese esa nostalgia y esa ilusión por ver cómo han recreado Midgar, quizás no le hubiese dedicado ese tiempo a ver el diseño del escenario y me hubiese quedado más con el popping, las texturas fantasmas y demás.
Zyan escribió:@Kzero

Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?

No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.

Simplemente, a mi no me tocó ese FF.

Mis FF favoritos, sin orden de mejor o peor:
FF 10
FF8
FF7 R
FF12

Es obvio que la objetividad absoluta no existe pero al ser esto un arte como delimitas lo que es una obra maestra de lo que no? Si vas a un museo y dices que un Picaso es un truño no creo que te tomen muy en serio... ¿No? Cual es la diferencia?

Puede que algunas de sus facetas o la total suma de sus partes no te llene pero no se puede negar que el juego es redondo como el solo. Guión soberbio y bien escrito, una banda sonora para enmarcar, tecnicamente una delicia en su época ¿Que más le puedes pedir?

Lo único achacable es que a algunos os parece infantil, y es porque el fandom se acostumbró al tono de FFVII y al FFVIII, que fue continuista en ese sentido.

Pero bueno, si esto es por gustos, da igual que te diga que es guapa y pierda el tiempo en mostrarte sus bondades si ya a ti te parece fea.

Salu2
Kzero escribió:
Zyan escribió:@Kzero

Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?

No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.

Simplemente, a mi no me tocó ese FF.

Mis FF favoritos, sin orden de mejor o peor:
FF 10
FF8
FF7 R
FF12

Es obvio que la objetividad absoluta no existe pero al ser esto un arte como delimitas lo que es una obra maestra de lo que no? Si vas a un museo y dices que un Picaso es un truño no creo que te tomen muy en serio... ¿No? Cual es la diferencia?

Puede que algunas de sus facetas o la total suma de sus partes no te llene pero no se puede negar que el juego es redondo como el solo. Guión soberbio y bien escrito, una banda sonora para enmarcar, tecnicamente una delicia en su época ¿Que más le puedes pedir?

Lo único achacable es que a algunos os parece infantil, y es porque el fandom se acostumbró al tono de FFVII y al FFVIII, que fue continuista en ese sentido.

Pero bueno, si esto es por gustos, da igual que te diga que es guapa y pierda el tiempo en mostrarte sus bondades si ya a ti te parece fea.

Salu2


Hablo por mí solo en esto, como bien dices, en lo que estoy de acuerdo en todo, pero aun con el conjunto nunca me transmitió lo que otros si, no tiene más misterio.

Hombre el arte no es buen ejemplo actual cuando se le considera arte a un plátano pegao a la pared, por que si no en mis años de universidad y pisos compartidos, yo vivía en casas de arte puro [qmparto]

En lo que estoy también a favor es en no juzgar una estética aparente, cuando en profundidad puede ser otra cosa.

Como el ejemplo de que el ff7 en su día no me gustó tanto como lo ha hecho este remake y solo con midgar.
Sobre la segunda vuelta en difícil

hay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias
clopca escribió:
[Barcha] escribió:
paco88 escribió:Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.


He leído tanto a tí como varias personas en este hilo y en el de spoilers decir que esto no es un remake.. cambiar cosas de la historia está dentro del concepto de remake así que aunque metan cambios como han hecho sigue siendo un remake, otra cosa es que tu esperes un remake 1:1


Cambiar cosas de la historia vale, que la cambien completamente no. Este juego no es el mismo que el original simplemente porque hay una cosa (todos sabemos cual) que lo cambia todo, le cambia el sentido a todo.
Resines estaria orgulloso


Es que no han cambiado la historia totalmente.. pero vamos ya es algo que se está debatiendo en el otro hilo, a día de hoy con solo está parte para mi la historia sigue siendo la misma, ahora bien veremos con las siguientes partes.. en mi opinión la historia va a ser igual pero contándola de otra manera y con algunos cambios pero la esencia será lo mismo.

La cosa es que determinadas escenas del final se le están dando unas interpretaciones que.. ya digo con las siguientes partes se verá.
HouseofPain escribió:Sobre la segunda vuelta en difícil

hay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias


Si quieres cogerlos todos tienes que hacerte todos los capítulos en modo difícil y el simulador virtual del episodio 17 donde están los jefes secretos.
HouseofPain escribió:Sobre la segunda vuelta en difícil

hay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias


https://as.com/meristation/2020/04/16/g ... 50990.html


Y en modo difícil puedes quitarte las secuencias en moto, y seguir la historia. Ninguna de las dos del juego te dan nada en dificil por hacerlas.
Platino conseguido. La segunda vuelta en difícil la he disfrutado bastante más que en normal.

No es que me hayan matado una exageración de veces, pero sí que tienes que pensártelo más de una vez con las materias antes de pelear contra un jefe.

[tadoramo] Rezo [tadoramo]
Platino! [sonrisa] Que maravilla de juego, me ha encantado, en dificil una vez que pillas la dinamica de las materias, no se hace muy complicado.

Ahora a esperar con ganas la segunda parte! [amor]

Saludos!
A mi el platino no me ha parecido muy complicado ... simplemente con el accesorio que da el “boss secreto” y preparar las materias para hacer daño a las vulnerabilidades bastante sencillo.

Es más, hay bosses que en normal me costaron un montón y en difícil simplemente con contraataques te los cargas.

El único capítulo que para mi ha sido “dificil” es el 17 y no por dificultad, si no por saber preparar bien las build para no gastar mana y poder gestionarlo bien a lo largo del capítulo.
pasados unos dias de pasarmelo mi me mola como han llevado este remake, me gusta que no cuenten exactamente mismo que el original y tiren por otros derroteros aunque entiendo a los nostálgicos les moleste y quieran un remake 1:1
Me he pasado el juego hace unas horas, no voy a comentar nada de la historia o posibles cosas que no entiendo, voy a ser breve.
El juego me a gustado mucho visualmente una vez llegas y entras al edificio de Shinra en el capitulo 16, haí si se notan buenas texturas y mimo, no solo eso, si no que despues de muchos capitulos aburridos comienza lo bueno, una montaña rusa, el ultimo capitulo y su final me a dejado con la boca abierta, no esperaba algo tan brutal y epico y mucho menos ese jefe final y su musica de fondo, no veia un final tan epico desde hace años. Luego al rato me vino a la cabeza que la gente se quejaba de un final muy malo... creo que no hemos jugado al mismo juego.

eso si, una pena pasarme el juego sin haber visto a levihatan ni a bahamunt, y de segundas pasadas no suelo ser a no ser que pase minimo un año y me entren ganas

Me quedo con el capitulo 1, 9, 16,17 y 18 los demás me sobran
Estuvimos hablando con un amigo por el teléfono, sobre que nos pareció el FF IX, y si, es infantilada en su época, hasta en la Web esta a parte de hablar mal del XIII mora lo que dice en el IX en pocas palabras.

http://culturageek.com.ar/juegos-conden ... uare-enix/
Buenas tengo una duda voy por el capítulo 7 y cuando me aparece la barra de invocación solo puedo invocar al chocobito con tifa. Tengo a ifrit en cloud y a chocobo y moguri en Barret pero solo me aparece la opción invocar con tifa y el chocobito. Esto es así?? Son totalmente aleatorias o que??
Samech escribió:@Koolk http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y- ... la-muerte/

¿Las CGI? Joder, pues las tres en las que aparecen invocaciones, sobre todo la del castillo con las alas (no doy más detalles, son un 10 de momento épico en toda la saga.


Chico, al jugar y rejugar el FF VII a su salida, luego el FF VIII que no me gustó el sistema de magia pero es un juegazo, me meten un FF IX...

Para mi el FF VII lo tiene todo bien desarrollado, el IX se quedó corto hasta el mapamundi, en el VII lo aprovechabas al máximo con chicobos, buggy, submarino, viento fuerte, avión extrellado flotando en aguas poco profundas. IX en su época no vendió como lo hizo el VII y el VIII, esto no se me olvida nunca.

Las CGI las mejores fueron las de FF VIII en cuestión de alta calidad y adulto.

FF IX está reconocido ser infantiloide, no tomárselo mal tampoco, al menos el IX es mejor, al menos para mi que el XIII, XIII-2, XIII-3 y el XII incluido.

Ojalá saquen un Final Fantasy Spin off tipo del VII, VIII y IX, no hablo de gráficos prerenderizados pero si el estilo del juego, porque lleva desde el XII que no dan palo al agua, menos mal que el remake del VII todo cambió.
kingmore escribió:Buenas tengo una duda voy por el capítulo 7 y cuando me aparece la barra de invocación solo puedo invocar al chocobito con tifa. Tengo a ifrit en cloud y a chocobo y moguri en Barret pero solo me aparece la opción invocar con tifa y el chocobito. Esto es así?? Son totalmente aleatorias o que??


Te pasa lo mismo que a mi, con chocobito y cactilio ningun problema, con el resto no me deja invocar a excepcion de un par de combates hasta el capitulo 9 ( incluido el jefazo de este capitulo).

No se que es lo que pasa o si esto es asi... pero de ser asi telita.

Si tienes a cactilio pontelo y al menos disfruta de esos dos, y si no pues chocobito ( que al menos este al tener todas las magias elementales siempre viene bien), porque el resto... por ahora contadisimas veces. No se si ya a partir de aqui la cosa cambiara.
Zyan escribió:@Kzero

Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?

No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.

Simplemente, a mi no me tocó ese FF.

Mis FF favoritos, sin orden de mejor o peor:
FF 10
FF8
FF7 R
FF12


¿Cuál es el primero que jugastes del los Final Fantasy?

Mis favoritos son, por este orden.
FF 7 (el remake cuando lo vea completo y luego juzgo).
FF 10
FF 8
FF 9

No me gusta.
FF 13
FF 12 com juego está bien, como FF deja mucho que desear.

De paso, que dejen los nombres FF XI y XIV de saga de un jugador a solo online. Que si quieren hacer juegos online, no usen nombres principales, sino a parte, esto me destrozó en su momento, menos mal que no es de vender mucho, más bien para ello está Fornite, por encima de esta saga.
Te puedo decir por experiencia propia que la historia del FFXIV es de lo mejor de un Final Fantasy, y se merece que me pongan numeros romanos como el que más
@Koolk

Pues tiene coña, FFXI y FFXIV son recordados como grandes Final Fantasy por los fans que si los han jugado, mientras que el resto ya sabemos de sobra lo polémicos que han sido.

A mi lo que me gustaría es que fuesen capaces de hacer un Final Fantasy offline, con la calidad de XIV, pero lo veo imposible.

Sobre el mapamundi, tampoco FFVIII llegó a ese nivel de exploración y no tuvo exploracion con chocobos, IX si, además con búsqueda de chocografias,por lo que finalmente requería bastante más conocimiento y exploración del mismo que simplemente desplazarse con cada nuevo vehículo hasta el siguiente punto.

El tema de las GCI es cuestión de gustos, pero como épica, es innegable que Atomo, Odin, Bahamuth lo son. VIII quitando la intro que es sublime, el resto, el baile, el desfile, icónicas, pero tampoco grandes momentos en un TOP de la saga.

Que sea conocido por infantil, no quiere decir que sea cierto y de hecho no lo es, su argumento es mucho más adulto que el de VIII, pero, se suele valorar el libro por la portada y confundir realismo con madurez.

La historia sobre la vida y la muerte de IX, es infinitamente más madura y compleja que el drama amoroso adolescente de Squall y las brujas. Pero... IX requiere atención del jugador, VIII no.
@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.
Walter White escribió:Te puedo decir por experiencia propia que la historia del FFXIV es de lo mejor de un Final Fantasy, y se merece que me pongan numeros romanos como el que más


De eso nada, no hay que poner los números romanos como si fueran de un jugador. Hubo mucha polémica sobre esto en su día, ahora está aceptado.

Los online con los onlines y los offline con los offline, hablando claro. Que pongan la palabra Online bien grande y se dejen de tonterías.

Será un buen FF online, solo eso, online, pero no entra en el mundo del offline, nada que ver. Aunque sea juegazo como online, que es otra cosa.

@Samech
Cuando hablo que el IX tiene personajes infantiles, no quiere decir que la trama lo sea también. El especto infantil de los personajes, hizo en su época el FF IX menos vendido comparado con el VII y el VIII, esto lo tengo muy claro. Digamos, que no resultó atractivo para la época.

Ahora me estoy pasando de forma alterna, el VII remake, el XII para acabarlo de una vez por todas que estoy cogiendo los 80 mostruos raros para lograr el platino del juego, y el IX a ratos. Hecho de menos la mecánicas del 7, 8 y 9. Ni un spinoff lo harán. Están con el VII remake que ni te cuento, y se cree que no será ni dos, ni tres entregas, la saga la están puliendo al máximo.

Tanto hablar del FF XVI que será medieval y por turnos, no se sabe nada.
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...
Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.
Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.


Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.

Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.

Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!
Madre mía lo que hay que seguir leyendo...

La historia de FFXIV es de las mejores, por no decirte TOP 3 de FF.

Te gustará o no que sea online en ingles o lo que sea... pero para juzgarlo, primero juégalo. Y te lo dice alguien que lleva mas de cuatro años con ese juego jugando.

Si lo sacarán para jugar con NPC's todas las dungeon y trials algunos flipariais en colores.

La ultima expansión es sublime y mejora la historia a limites de obra maestra, y por cierto, los malos de ese juego están a la altura de Sephirot, Kefka, etc... y la historia, repito, es obra maestra.

Edito: que me picaba la curiosidad... https://juegosadn.eleconomista.es/los-juegos-mas-vendidos-de-la-saga-final-fantasy-listado-completo-no-117930/ - ... debe ser un juego malisimo para tener esas ventas...
Koolk escribió:De eso nada, no hay que poner los números romanos como si fueran de un jugador. Hubo mucha polémica sobre esto en su día, ahora está aceptado.

Los online con los onlines y los offline con los offline, hablando claro. Que pongan la palabra Online bien grande y se dejen de tonterías.

Será un buen FF online, solo eso, online, pero no entra en el mundo del offline, nada que ver. Aunque sea juegazo como online, que es otra cosa.

Hay tanta ignorancia condensada que se podría hacer materia, macho.

Has jugado al XIV? Has completado lo que lleva de historia?

Salu2
FF XIV es la poll*, de hecho ahora mismo es mi juego principal y voy añadiendo juegos que pasarme mientras sigo con ese. La historia es de lo mejorcito en cuanto a los FF.
riverwind 2 escribió:
Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.


Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.

Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.

Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!


Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.

Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears XD cuanto tiempo llevas con el juego?

Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado
Zireael escribió:
riverwind 2 escribió:
Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.


Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.

Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.

Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!


Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.

Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears XD cuanto tiempo llevas con el juego?

Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado



Pues no me e equivocado de persona, por qué no te estoy desargumentando xd te estoy preguntando desde la ignorancia e jugado muy poco y no sé mucho de la historia de xenogears por eso pregunto, no afirmo.

Si el guion es muy superior al de Evangelion ( que no es nada simple y de echo lo valorarán más las que gusten de la filosofía y esta serie tiene mucha, muchísima miga, no sólo habla de los traumas de su protagonista ) entonces, pese a ser incómodo de jugar le daré una oportunidad por disfrutar de ese guion adulto, que ciertamente tanto escasea en los jrpg ( actualmente persona 5, pese a tener sus tópicos de anime infantil, si tiene un trasfondo maduro)

Pd: offtopic total, pero jugar hace poco a inside y lo recomiendo muchísimo a los que busquen de un juego adulto, que sin usar ni una palabra dice mucho más que la mallorias de jrpg
@riverwind 2

¿Persona 5 anime infantil? [Alaa!]
¿Quien piensa eso?

Pero si Persona 5 tiene un argumento más profundo y adulto que casi todo lo que existe en el mercado... pederastia, robos, abuso de poder, manipulación social, etc
roach33 escribió:@riverwind 2

¿Persona 5 anime infantil? [Alaa!]
¿Quien piensa eso?

Pero si Persona 5 tiene un argumento más profundo y adulto que casi todo lo que existe en el mercado... pederastia, robos, abuso de poder, manipulación social, etc


A lo mejor se refiere que los personajes del Persona 5 Royal tienen toques infantil, incluido algunos gestos que hace.

La trama no tiene que ser infantil, puede ser perfectamente adulta.

El que tiene trama infantil y personajes infantiles con comentarios infantiles es Ni no Kuni 2 y a pesar de ello es un juegazo. Paa niños pero para un adulto le puede gustar si les gusta el modelo RPG, subir niveles y demás.
Os estáis desviando del hilo oficial... si quereis hacer debate o hablar de otras cosas, abrir otro hilo. Mas que nada porque no me interesa nada que no sea este juego.
riverwind 2 escribió:
Zireael escribió:
riverwind 2 escribió:
Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.

Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.

Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!


Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.

Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears XD cuanto tiempo llevas con el juego?

Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado



Pues no me e equivocado de persona, por qué no te estoy desargumentando xd te estoy preguntando desde la ignorancia e jugado muy poco y no sé mucho de la historia de xenogears por eso pregunto, no afirmo.

Si el guion es muy superior al de Evangelion ( que no es nada simple y de echo lo valorarán más las que gusten de la filosofía y esta serie tiene mucha, muchísima miga, no sólo habla de los traumas de su protagonista ) entonces, pese a ser incómodo de jugar le daré una oportunidad por disfrutar de ese guion adulto, que ciertamente tanto escasea en los jrpg ( actualmente persona 5, pese a tener sus tópicos de anime infantil, si tiene un trasfondo maduro)

Pd: offtopic total, pero jugar hace poco a inside y lo recomiendo muchísimo a los que busquen de un juego adulto, que sin usar ni una palabra dice mucho más que la mallorias de jrpg


Evangelion toca tema filosóficos de manera superficial, al igual que Final Fantasy VII toca temas como la desigualdad económica y el cuidado del medio ambiente de manera trivial.

Los titulos de Xenosaga (el sucesor espiritual de Xenogears) son Der Wille zur Macht para la parte 1,
Jenseits von Gut und Böse para la parte 2 y Also sprach Zarathustra, te suenan esos títulos? Probablemente no, tal vez el tercero, son los títulos de obras del filosofo Friedrich Nietzche, es decir el juego desde el titulo y en contra de cualquier corriente comercial pone esos titulos para indicar que son titulos profundamente filosóficos, nada que ver con Evangelion en donde el autor Hideaki Anno reconoce que usó referencias judeocristianas porque quedaba guay aún sin tener puta idea de lo que significaba.

Con respecto a Persona 5, ahora queda cool decir que tiene una gran historia, pero para mi significó un paso atras con respecto a Persona 3 y 4. Aun asi es bastante mas completo como JRPG que FFVII remake, por otro lado, el remake no puede mas que solo mejorar en las siguientes partes si se atañen a lo que hizo grande al original, si lo hacen bien estaremos una vez que esté completo ante el mejor JRPG de la historia (aunque tambien la pueden cagar con nomuradas).

PD: Aquí termino el offtopic.
Persona 5 no tiene tópicos infantiles. Son tópicos adolescentes.

Un videojuego donde haya sangre, palabras mal sonantes, sexo, accion. Jamás puedes clasificarlo como infantil.

Los Final Fantasy como el IX por mucha profundidad es un videojuego para adolescentes para entender la trama mejor. Y por estética para todos los públicos. Un niño puede ver un FFIX y no pasa nada.

Ahora bien, un FFVII o un FFVIII donde vemos escenas más agresivas, escenas donde si se ve humanos dándose espadazos con sangre incluida. Incluso el FFVIII tuvo muchísima repercusión por el asesino de la KATANA.
El FFVIII pone para +18 para aquella época en España.

El FFVII vemos una katana atravesando un cuerpo en una CGI. En los 90 esas escenas tan explicitas en un videojuego era motivo de considerarlo para adultos.

Un FFIX no vemos nada de eso. Es un contenido más pueril por su estética de muñequitos con forma de animalitos. Que luego pueda tener su romanticismo y drama profundo no quita que de entrada su estética es lo que es. Por eso la clasificación fue de TP.

Yo recuerdo en aquella época como mi hermano que era muy pequeño le atrapó final fantasy por primera vez. Y era el FFIX. Y entendí que era por esa estética de personajes canijos con rabo que les parecía muy monos.

Los videojuegos se clasifican si son para adultos o infantiles dependiendo el contenido si es agresivo o no. No porque te den una charla filosófica y justificar que esto es muy adulto porque Pepa Pig me habla del sentido de la vida jaja.

Son videojuegos para todos los públicos. Las películas de disney donde vemos animalitos hablando, por muy super producción que sean son para los niños también.

FFVII Remake por su acción, palabras mal sonantes, y demás pues lo veo bien el +16. Ya que no tiene sangre.

Cuando se dice si algo es infantil es si un niño puede o no ver ese contenido. Más allá de si un niño puede entender la trama filosófica. Que habrá Super dotados con 7 años capaz de entender más que uno de 20.

Con las clasificaciones lo que se hace es evitar que una mente en desarrollo vea contenidos que puede herir su sensibilidad y generarle traumas o copie conductas. Entendamos eso de una vez
kingmore escribió:
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?
25918 respuestas