› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Samech escribió:@Koolk http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y- ... la-muerte/
¿Las CGI? Joder, pues las tres en las que aparecen invocaciones, sobre todo la del castillo con las alas (no doy más detalles, son un 10 de momento épico en toda la saga.
luffyelx escribió:Pensaba que me había a hecho el 100% y me falta el trofeo en moto. el capitulo lo he puesto en difícil nose si esto influye.¿ Alguien que se lo haya pasado?
gracias, probare porque no hay forma, llego bien al final. Luego me quitan como media barra de 3 toques.horo-horo escribió:luffyelx escribió:Pensaba que me había a hecho el 100% y me falta el trofeo en moto. el capitulo lo he puesto en difícil nose si esto influye.¿ Alguien que se lo haya pasado?
En fácil mejor. Vamos, así lo hice yo para ir a asegurar.
Samech escribió:@Kzero Nunca se sabe, a lo mejor cuando lo vuelva jugar, ya sabiendo mirar más allá de la estética, le ve más capas. (O no)
Zack__1987 escribió:Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.
En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta
Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.
Zack__1987 escribió:Mi favorito es el VII original y es el que en cuanto a la trama mas me gusta, pero el IX es el que mejor ritmo y mejor escrito está de los de PS1 vaya. Y el personaje de Vivi de los mejores de la saga junto a Auron por poner 2 ejemplos.
En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad y contenido irrelevante para la historia. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta
Nos han colado un juego de relleno de 50h en un buen juego de 15 o 20h.
Siempre lo digo porque parece que la gente no sabe separar el "me gusta o no me gusta", del "es o no es un gran juego", dentro de su estilo, su género y su contexto temporal.
En cuanto al remake, pues lo que dije antes en un buen tocho. Una pena de oportunidad desperdiciada por una narrativa y presentación de las cinemáticas finales al peor estilo AC para quinceañeros y unos niveles absurdamente poco rejugables por su linealidad y contenido irrelevante para la historia. No se donde veis el sobresaliente de este titulo joder, tiene momentos sobresalientes pero en global... quitaos las gafas de la nostalgia que sobresaliente es yo que se... Shadow of the Colossus? O como RPG, The Witcher 3 y este último ni me gusta
Nos han colado un juego de relleno de 50h en un buen juego de 15 o 20h.
Zyan escribió:@Kzero
Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?
No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.
Simplemente, a mi no me tocó ese FF.
Mis FF favoritos, sin orden de mejor o peor:
FF 10
FF8
FF7 R
FF12
Kzero escribió:Zyan escribió:@Kzero
Al margen de estéticas y demás, eso de que "objetivamente" sea el mejor, el mejor para quien?
No hay nada objetivo en este mundo, gustos y colores infinitos los que quieras, por que por ejemplo yo el 9 lo jugué 3 veces, y por mucho que profundice en todas sus aptitudes sigue siendo el que menos me gusta.
FF 10
FF8
FF7 R
FF12
Es obvio que la objetividad absoluta no existe pero al ser esto un arte como delimitas lo que es una obra maestra de lo que no? Si vas a un museo y dices que un Picaso es un truño no creo que te tomen muy en serio... ¿No? Cual es la diferencia?
Puede que algunas de sus facetas o la total suma de sus partes no te llene pero no se puede negar que el juego es redondo como el solo. Guión soberbio y bien escrito, una banda sonora para enmarcar, tecnicamente una delicia en su época ¿Que más le puedes pedir?
Lo único achacable es que a algunos os parece infantil, y es porque el fandom se acostumbró al tono de FFVII y al FFVIII, que fue continuista en ese sentido.
Pero bueno, si esto es por gustos, da igual que te diga que es guapa y pierda el tiempo en mostrarte sus bondades si ya a ti te parece fea.
Salu2
hay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias
clopca escribió:[Barcha] escribió:paco88 escribió:Buah me lo he pasado que cabreo tengo buen juego pero esto no es un remake como nos han vendido, como reboot hubiese estado bien, que conmigo no
Cuenten para el proximo, si yo compro un remake es para jugar a la historia del original de p a pa abro paraguas y ni soy trol ni ostias no es lo que nos han vendido.
He leído tanto a tí como varias personas en este hilo y en el de spoilers decir que esto no es un remake.. cambiar cosas de la historia está dentro del concepto de remake así que aunque metan cambios como han hecho sigue siendo un remake, otra cosa es que tu esperes un remake 1:1
Cambiar cosas de la historia vale, que la cambien completamente no. Este juego no es el mismo que el original simplemente porque hay una cosa (todos sabemos cual) que lo cambia todo, le cambia el sentido a todo.Resines estaria orgulloso
HouseofPain escribió:Sobre la segunda vuelta en difícilhay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias
HouseofPain escribió:Sobre la segunda vuelta en difícilhay algún sitio donde salgan que misiones secundarias te dan los libros de armas? Me gustaría hacer sólo las necesarias
Y en modo difícil puedes quitarte las secuencias en moto, y seguir la historia. Ninguna de las dos del juego te dan nada en dificil por hacerlas.
Samech escribió:@Koolk http://legendsk.com/final-fantasy-ix-y- ... la-muerte/
¿Las CGI? Joder, pues las tres en las que aparecen invocaciones, sobre todo la del castillo con las alas (no doy más detalles, son un 10 de momento épico en toda la saga.
kingmore escribió:Buenas tengo una duda voy por el capítulo 7 y cuando me aparece la barra de invocación solo puedo invocar al chocobito con tifa. Tengo a ifrit en cloud y a chocobo y moguri en Barret pero solo me aparece la opción invocar con tifa y el chocobito. Esto es así?? Son totalmente aleatorias o que??
Zyan escribió:@Kzero
FF 10
FF8
FF7 R
FF12
Walter White escribió:Te puedo decir por experiencia propia que la historia del FFXIV es de lo mejor de un Final Fantasy, y se merece que me pongan numeros romanos como el que más
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.
Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.
Koolk escribió:De eso nada, no hay que poner los números romanos como si fueran de un jugador. Hubo mucha polémica sobre esto en su día, ahora está aceptado.
Los online con los onlines y los offline con los offline, hablando claro. Que pongan la palabra Online bien grande y se dejen de tonterías.
Será un buen FF online, solo eso, online, pero no entra en el mundo del offline, nada que ver. Aunque sea juegazo como online, que es otra cosa.
riverwind 2 escribió:Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.
Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.
Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.
Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!
Zireael escribió:riverwind 2 escribió:Zireael escribió:Que discusión absurda entre los fans del VII y los fans del IX, como ya dije ningún FF es completamente adulto y ningún juego ni historia se mea en otro, y si quieren una historia "adulta" prueben Xenogears, que esa historia SI se mea en cualquier historia que haya sacado FF en toda su existencia. Pero como lo que busco en un videojuego no es solo historia, FF VII/VI son mis videojuegos preferidos y no Xenogears.
Fíjate tú qué final fantasy 7 pese a los gráficos con personajes monigotes a envejecido muy bien ( al igual que todos los ff de PSX) sobretodo gracias a los escenarios prerenderizados y a los cgi.
Nunca jugar a xenogears pero después de escuchar virgerias sobre el me e atrevido a darle una oportunidad, pero este juego si que ha envejecido fatal, no soy un loco de los gráficos ni muchísimo menos pero es que este juego se hace incómodo de jugar, no sé si por el filtro de color que se ve todo muy apagado, si por la cámara y los controles que son realmente malos o si por lo exagerado de dientes de sierra y unos escenarios 3d mal echos que es q realmente se hace incómodo de jugar.
Y otra duda, no puede ser que el guion tan idolatrado sea una calcomanía de Evangelion? Por qué si es así, copiarse de algo ( que a mí me parece una obra maestra) le quita todo el mérito no? Gracias!
Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.
Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears cuanto tiempo llevas con el juego?
Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado
roach33 escribió:@riverwind 2
¿Persona 5 anime infantil?
¿Quien piensa eso?
Pero si Persona 5 tiene un argumento más profundo y adulto que casi todo lo que existe en el mercado... pederastia, robos, abuso de poder, manipulación social, etc
riverwind 2 escribió:Zireael escribió:riverwind 2 escribió:
Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.
Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears cuanto tiempo llevas con el juego?
Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado
Pues no me e equivocado de persona, por qué no te estoy desargumentando xd te estoy preguntando desde la ignorancia e jugado muy poco y no sé mucho de la historia de xenogears por eso pregunto, no afirmo.
Si el guion es muy superior al de Evangelion ( que no es nada simple y de echo lo valorarán más las que gusten de la filosofía y esta serie tiene mucha, muchísima miga, no sólo habla de los traumas de su protagonista ) entonces, pese a ser incómodo de jugar le daré una oportunidad por disfrutar de ese guion adulto, que ciertamente tanto escasea en los jrpg ( actualmente persona 5, pese a tener sus tópicos de anime infantil, si tiene un trasfondo maduro)
Pd: offtopic total, pero jugar hace poco a inside y lo recomiendo muchísimo a los que busquen de un juego adulto, que sin usar ni una palabra dice mucho más que la mallorias de jrpg
kingmore escribió:Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...