Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Me sumo a las opiniones sobre el XI y el XIV
Estos juegos han marcado mi vida de gamer, tuve que dejarlos por cuestiones obvias, es un mmorpg, puedes vivir ahí...

En cuanto al VIIR, me ha parecido un juegazo, no es perfecto objetivamente ni mucho menos pero a nivel personal me ha parecido algo memorable. He hecho un break y le daré al hard mode en unas semanas.
Zireael escribió:
riverwind 2 escribió:
Zireael escribió:
Por eso dije que FF VII y VI son mis juegos preferidos y no Xenogears el cual tiene muchas carencias, sobre todo su CD2.

Pero mira que casualidad que Evangelion es mi anime preferido asi que creo que te equivocaste de persona con quien debatir, el guion y lore de Xenogears es mucho mas extenso y profundo que el de Evangelion, los complejos psicólogicos de Shinji son muchos mas reducidos que los de Fei, y mientras que Evangelion solo se sostiene por su rollo psicológico, Xenogears trata muchos mas temas. En serio, es ridícula la comparación, Evangelión es el hermano bobo de Xenogears XD cuanto tiempo llevas con el juego?

Igualmente no me interesa debatir sobre Xenogears o Evangelion, la conclusión a la que queria llegar es que el FFVII original NO era un juego adulto, y el remake tampoco tiene que serlo, si alguien busca un juego adulto se está equivocando de juego y terminará decepcionado



Pues no me e equivocado de persona, por qué no te estoy desargumentando xd te estoy preguntando desde la ignorancia e jugado muy poco y no sé mucho de la historia de xenogears por eso pregunto, no afirmo.

Si el guion es muy superior al de Evangelion ( que no es nada simple y de echo lo valorarán más las que gusten de la filosofía y esta serie tiene mucha, muchísima miga, no sólo habla de los traumas de su protagonista ) entonces, pese a ser incómodo de jugar le daré una oportunidad por disfrutar de ese guion adulto, que ciertamente tanto escasea en los jrpg ( actualmente persona 5, pese a tener sus tópicos de anime infantil, si tiene un trasfondo maduro)

Pd: offtopic total, pero jugar hace poco a inside y lo recomiendo muchísimo a los que busquen de un juego adulto, que sin usar ni una palabra dice mucho más que la mallorias de jrpg


Evangelion toca tema filosóficos de manera superficial, al igual que Final Fantasy VII toca temas como la desigualdad económica y el cuidado del medio ambiente de manera trivial.

Los titulos de Xenosaga (el sucesor espiritual de Xenogears) son Der Wille zur Macht para la parte 1,
Jenseits von Gut und Böse para la parte 2 y Also sprach Zarathustra, te suenan esos títulos? Probablemente no, tal vez el tercero, son los títulos de obras del filosofo Friedrich Nietzche, es decir el juego desde el titulo y en contra de cualquier corriente comercial pone esos titulos para indicar que son titulos profundamente filosóficos, nada que ver con Evangelion en donde el autor Hideaki Anno reconoce que usó referencias judeocristianas porque quedaba guay aún sin tener puta idea de lo que significaba.

Con respecto a Persona 5, ahora queda cool decir que tiene una gran historia, pero para mi significó un paso atras con respecto a Persona 3 y 4. Aun asi es bastante mas completo como JRPG que FFVII remake, por otro lado, el remake no puede mas que solo mejorar en las siguientes partes si se atañen a lo que hizo grande al original, si lo hacen bien estaremos una vez que esté completo ante el mejor JRPG de la historia (aunque tambien la pueden cagar con nomuradas).

PD: Aquí termino el offtopic.

No entiendo tu actitud a la defensiva xd por qué no estoy atacando, todo lo contrario y si, conozco las referencias que citas.

Tampoco e dicho que persona sea infantil,todo lo contrario, e dicho que tiene un trasfondo maduro, aún teniendo tópicos de anime infantil, que los tiene, desde el gato kaway a conversaciones y situaciones que si, representan la cultura japonesa pero también la parte más " comercial" para adolescentes, cosa que no quita que toque temas adultos.

Por último, a mí no me parece que a un juego se le catalogue de adulto o no por su contenido en violencia,lenguaje o factor sexual, eso sería demasiado superficial, para mí un juego adulto es el que toca temas o transmites cosas que entendemos más pues eso, los adultos, que eso no los hace ni peor ni mejor juego, es algo meramente personal pero a mí ya no me llena juegos que hablan de romances adolescentes ni de niños super felizes, por qué no me siento identificado y no me transmiten nada,

Quizás en eso, en la parte personal está lo importante, no se trata de ser más entendido en filosofía o no, si no en la capacidad de transmitir en base a las vivencias personales de cada uno, te pongo un ejemplo muy claro, la película madre,si, el mensaje del director era hablar de la madre tierra y bla bla, y para algunos se queda en eso en la mera superficialidad de o una historia sin sentido o en un mensaje trivial, pero a mí me transmitió algo completamente diferente y me marco de forma personal sin seguir la guía de lo que pretendía contar el director si no la interpretación personal que mi propia vide creaba, y aquí acaba también mi offtopic.
calidade escribió:
kingmore escribió:
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?


Pero estamos hablando de Final Fantasy VII no de un juego realista. Lo lógico es que si haces un remake conserves las mecanicas mas importantes del original, no se donde ves la lógica tu de no poder invocar porque hay techo o no son jefes finales. Vaya yo he comprado el juego sabiendo ya que no se podría invocar cuando uno quiera y ese detalle no me hizo mucha gracia pero bueh lo deje pasar, pero me parece fuerte de cojones que encima no puedas invocar a quien tu quieras si no que sea el juego el que determina quien es el adecuado. Vaya será mi punto pero para mi no puede ser que alarguen el juego todo lo que se ha alargado y en pleno 2020 quiten mecanicas tan importantes como esa. Viendo esto ya me temo lo peor en las proximas entregas con Los caballeros de la mesa redonda o materias como cuatrimagia, gesticular etc
@kingmore

Menudo drama montas por no poder invocar cuando quieras, donde quieras y a quien quieras... me he pasado el juego al 100% y salvo ocasiones muy precisas la invocación no hace tanta falta... osea que, no veo mayor drama que eso, que invoques cuando quieras por el tema de ver invocaciones... en este juego una invocacion es un ente que te ayuda en situaciones de peligro, y es normal que no te deje invocar a quien quieras depende de las zonas, te imaginas en FFXV a Ramuh (tan puto enorme que se vé) en un espacio cerrado?? pues lo mismo aquí, no es dificil de entender, y no es que en ffvii original las invocaciones fuesen una parte hiper fundamental, estaban ahí y salvo ocasiones muy contadas y invocaciones muy especificas no se usaban.
kingmore escribió:
calidade escribió:
kingmore escribió:
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?


Pero estamos hablando de Final Fantasy VII no de un juego realista. Lo lógico es que si haces un remake conserves las mecanicas mas importantes del original, no se donde ves la lógica tu de no poder invocar porque hay techo o no son jefes finales. Vaya yo he comprado el juego sabiendo ya que no se podría invocar cuando uno quiera y ese detalle no me hizo mucha gracia pero bueh lo deje pasar, pero me parece fuerte de cojones que encima no puedas invocar a quien tu quieras si no que sea el juego el que determina quien es el adecuado. Vaya será mi punto pero para mi no puede ser que alarguen el juego todo lo que se ha alargado y en pleno 2020 quiten mecanicas tan importantes como esa. Viendo esto ya me temo lo peor en las proximas entregas con Los caballeros de la mesa redonda o materias como cuatrimagia, gesticular etc


Square hace ya mucho que tiene problemas con el desarrollo de sus juegos y me juego lo que sea a que Nomura tiene mucho que ver, sigo sin entender por qué no lo echan ya, por qué no hace más que arrastrar a square y al final pueden poner todas las excusas que quieran pero al final el problema es que siempre les falta tiempo de desarrollo y no por que square les meta prisas si no por una mala gestión, que les hace hacer y deshacer constantemente ralentizando el desarrollo, ya pasó con ff 15 y ha pasado con este, y sigo pensando que podían haber añadido mucho más, pero que el problema es la mala gestión.

Si no como me explico que juegos( que si...que no son del mismo género y no tiene nada que ver, pero no hablo del juego en sí sí no al contenido masivo en base al tiempo de desarrollo) juegos como the Witcher 3 o red dead 2 en menos o los mismos años de desarrollo hagan juegos con una cantidad de contenido masivo mucho más amplio.
@riverwind 2 El último piso del mementos en Persona 5 es fácil lo mas bruto que he visto yo en un videojuego y sin necesidad de sangre o tetas.
Y tampoco es que sea precisamente un ejemplo de romances adolescentes o niños super felices.
Sí, hay un gato que habla pero joooder, es lo de menos. XD
Aquí habla Red XIII y no creo que a nadie le saque del juego.
@kingmore ¿no se puede invocar cuando quieras? Es un detalle bastante feo, como algún usuario ha dicho en este o en otros hilos, muchos nos la gozábamos viendo las invocaciones simplemente porque era de lo mas espectacular que se veía en la consola.
kingmore escribió:
calidade escribió:
kingmore escribió:
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?


Pero estamos hablando de Final Fantasy VII no de un juego realista. Lo lógico es que si haces un remake conserves las mecanicas mas importantes del original, no se donde ves la lógica tu de no poder invocar porque hay techo o no son jefes finales. Vaya yo he comprado el juego sabiendo ya que no se podría invocar cuando uno quiera y ese detalle no me hizo mucha gracia pero bueh lo deje pasar, pero me parece fuerte de cojones que encima no puedas invocar a quien tu quieras si no que sea el juego el que determina quien es el adecuado. Vaya será mi punto pero para mi no puede ser que alarguen el juego todo lo que se ha alargado y en pleno 2020 quiten mecanicas tan importantes como esa. Viendo esto ya me temo lo peor en las proximas entregas con Los caballeros de la mesa redonda o materias como cuatrimagia, gesticular etc


Me parece que tu crítica es muy personal, en el VII para MI siempre fueron un lastre las invocaciones, no es como en el VI o el VIII que están integradas en el sistema de progreso y son imprescindibles para evolucionar a los personajes.

Hace 2 dias terminé el VII original y no las usé nunca, solo "Hades" combinada con la materia de efecto añadido para poner estados alterados a los enemigos al atacar pero nunca lo invoqué como tal, el resto estorbaba y siendo que son limitadas la cantidad de materias que cada personaje puede tener preferí usar otras materias.

Por mi que eliminen las invocaciones si mantienen el brillante sistema de batalla, tampoco es que hayan sido muy útiles en el remake salvo cuando hacen su ataque definitivo, condenar al juego y a las partes venideras por algo tan pequeño como las invocaciones me parece injusto.

@riverwind 2 Me pareció muy equivocado que dijeras que Xenogears es copia de Evangelion sin haber terminado el juego, pero nada más, no estoy ni a la defensiva ni molesto ni nada, perdón si pareció así XD
Las invocaciones están muy bien hechas en el Remake. Si pudieras lanzar estas en todos los combates rompes totalmente el juego. Abusando de ellas para limpiarte cada batalla. O haciendo un lento proceso de animación cada vez que la lanzabas que era para echarse a dormir como pasaba en el VIII

En el original llegabas a cierto punto que las invocaciones era la único que hacías. Que si bahamut o caballeros, rompías el juego.
Por tanto que eliminen eso hace de un sistema de combate equilibrado y retante. Me hace gracia que pidáis juegos difíciles y os quejéis del porque no puedes romper el juego con invocaciones en todos los combates Oooh . No hay quien os entienda algunos de verdad. Es quejarse por quejarse.

También lo de las armas y armaduras, por fin se acabó eso de que por narices una Espada que se obtiene más adelante tenga que ser más potente que la mítica Espada Mortal de Cloud. Aquí todas las espadas tienen sus ventajas y desventajas. Para mi era un insulto que la Espada protagonista de Cloud fuera la peor con diferencia.

Este FFVII Remake lo que es el sistema de combate, desarrollo de equipo y materia. Le pega mil patadas al original en diversión, frenetismo. equilibrio. Y ya por no decir que es el mejor sistema de combate de un Final Fantasy. Por fin han dado con la tecla, ahora bien, que no me lo cambien en la siguiente parte. Que estos con los experimentos a saber.
Os recuerdo que hemos publicado en EOL nuestro ultimo podcast que esta dedicado en exclusiva a este juegazo!!!
Eso si, full de spoilers.

Enlace:

hilo_el-podcast-de-eol_2360079
Yo tengo varias dudas con las Invocaciones y su función, tienen su propia VIT?el enemigo puede fijarse en la invocación? El ataque final lo hace cuando los personajes se quedan KO también?
Esto último me pasó, y gane una batalla gracias a Ifrit quedando Cloud con 1 VIT.
Esto pasa siempre?

Pasa todo tan deprisa con tres personajes+ invocación que los daños no me da tiempo verlos, y no sé que ataques están siendo efectivos a veces, existe alguna opción para que vaya más despacio?
Gamefernan escribió:Yo tengo varias dudas con las Invocaciones y su función, tienen su propia VIT?el enemigo puede fijarse en la invocación? El ataque final lo hace cuando los personajes se quedan KO también?
Esto último me pasó, y gane una batalla gracias a Ifrit quedando Cloud con 1 VIT.
Esto pasa siempre?

Pasa todo tan deprisa con tres personajes+ invocación que los daños no me da tiempo verlos, y no sé que ataques están siendo efectivos a veces, existe alguna opción para que vaya más despacio?

No tienen vida, tienen tiempo que están en combate, cada invocación es diferente y el daño también a cada enemigo, para ver qué es más efectivo tendrás que probar sus ataques, los ataques suelen ser uno más tipo elemental y el otro físico.
Dependiendo del rival le afecta más o menos.
Para mí los mejores son Rubí, chocobo gordo al principio y luego Bahamut.
Podían haber metido las invocaciónes con su propias estadísticas y mejorarlas, un sistema de niveles como en FF VIII o FF X eso me chiflaba de esos juegos, aprender Habilidades... Etc

Las materias de invocación en el original creo que se podían subir de nivel por lo menos no?
Yo creo que igual que cualquier cosa de ocio, también influye mucho lo que te hace sentir o lo que lo disfrutas, y para mi este remake ha sido 10/10 igual que lo fue el original. Y ninguno de los dos es perfecto, obviamente.
Gamefernan escribió:Las materias de invocación en el original creo que se podían subir de nivel por lo menos no?

Sí, pero creo que el nivel solo afecta al número de veces que puedes invocarlo en un mismo combate.

Como si de por sí no fuera roto invocar a los Caballeros una vez, imagínate hacerlo cinco xD
¿Cual creéis que es el combate o series de combates más difíciles en hard mode?

PD: Combates virtuales secretos vencidos. Realmente no me han parecido para tanto, el único apuro que he pasado es contra Bahamut + Ifrit cuando hace megafulgor, lo demás chupao. Me ha costado mucho más el puto acuchillador que otro enemigo }:/
@Koolk La experiencia de los Online, es tanto o mas, "Final Fantasy" que XII, XIII o XV. Sinceramente, si XI o XIV deben no ser numerados por su sistema de juego, es decir, ser un MMORPG, FFXV es un ARPG, que no lo llamen FFXV, que lo llamen FFVersus y que Final Fantasy numerada, solo sean turnos, como siempre fue.

Que por cierto, FFXI tenia un sistema de combate imitado por FFXII, que era bastante mas fiel que todo lo que llego despues.

Mas de uno se deberia pillar el trial de FFXIV, que es gratuito hatsa lvl30 (Con cada Job) y respirar un poco de Eoerza, mas ahora que le van a quitar relleno a la version base, a ARR y mejorara el avance por el guion de esa primera parte que es la mas flojita argumentalmente.

@Zireael Fan de Final Fantasy a secas es mas, es mas en mi TOP 3 no esta FFIX, pero al Cesar lo que es del Cesar, se puede defender algo sin ser fan ni fanatico.

@GUARRICOS No inventemos, FFVIII es un 11+ con el sistema antiguo, PEGI 16 actualmente, nada de 18+. FFIX recibio el mismo 11+, creo que en el PEGI un 12+ y en USA son Teen ambos. FFVII exactamente igual.

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La unica batalla con sangre en el juego es el corte de Squall en la intro. Por otro parte una cosa es violencia y otra una trama adulta, una trama adulta implica que sea comprensible para X rangos de edad en adelante, por contenido y conceptos
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


@kingmore

Ya te digo yo que por eso no es, basicamente porque ifrit como menciona el compañero de tamaño medio, no lo he podido invocar en sitios que habia espacio de sobra, estamos hablando de una circular grande y sin techo, tu me diras... xD. Pero es que voy mas lejos aun, no he podido invocar a ninguna de las invocciones del juego hasta el capitulo 9 en el jefe de este capitulo, pero despues veo un video de dicho jefe en el que invocan al puto bahamut... osea que no tiene puto sentido xD porque que yo sepa..
el chocobo y moguri no son mas grandes que el puto bahamut




@calidade Yo lo que flipo es que te tenga que parecer mal que nos raye a nosotros eso tio xD, es decir, entiendo que te guste el juego, a mi tambien, pero si algo no cuadra, no cuadra y ya xD ( no lo digo a malas em, pero tu precisamente he ido viendo que le has dado caña al juego al maximo y mejor tu que nadie para entender que algo no encaja ).

Para empezar, el juego te deja invocar en cualquer combate ( porque lo he probado ya rayadisimo xD), por tanto invocar es cosa mia, si a ti no te da la gana hacerlo no lo haces y si yo quiero hacerlo lo hago, es una decision del jugador, hasta ahi todo normal. Despues, si en un combate que termino con tres espadazos me diera la gana invocar lo hago y punto, porque eso es cosa mia xD, pero es que ahi no vas a poder, porque en combates normales para invocar necesitas quedarte mal de vida y entonces aparece la barra.

Aqui es donde empieza el festival del humor, porque en un combate que no es de jefe pero que es contra tres o cuatro subespecies de bichos que lo estoy pasando mal, en un sitio abierto sin techo y grande, me aparece la barra de invocacion y se rellena, pero resulta que solo me deja invocar a las invocaciones que tengo de BONUS, y a ninguna del juego, es que algo falla.

Pero voy mas lejos aun, porque hablas de que solo te deje invocar contra jefes, es que eso es lo gracioso, que contra jefes pasa exactamente lo mismo, y entonces se vuelve aun mas ridiculo. Y como ya he dicho arriba justo de este post, tampoco es cuestion de tamaño, porque no he podido invocar a algunas mas pequeñas contra la famosa casa ( que ya sabes lo amplio que es ese lugar...), y despues me veo un video con uno invocando ahi mismo a bahamut... es que no hay por donde cogerlo xD

Al final a las invocaciones del juego no las huelo, porque solo pude invocar contra un jefe robot de los primeros capitulo ( en el que ironicamente el espacio era mucho mas pequeño que el resto...), del resto hasta ahora ninguno, y en el coliseo virtual. Y claro ahi voy a utilizar lo mas bestia, no voy a utilizar a una invocacion mas normalita ( que seria lo logico en esos combates mas light). Es que literalmente disfruto del sistema de invocacion gracias a dos bonus de una edicion macho xD, es que eso es ridiculo xD

Algo falla, y despues de ver lo de bahamut ya no se si es un bug o que, porque queda claro que por espacio y potencia de la invocacion no es
kingmore escribió:
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...


Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero en este caso para mí las invocaciones están muy bien hechas. El hecho de que pudieras spamearlas en cualquier combate chorra me parecería totalmente innecesario, y acabarías aburrido de ellas al rato. Se supone que son algo especial, y tal y como funcionan aquí me parece un acierto.

Bueno, realmente todo lo que rodea al combate me parece sublime como lo han adaptado, en todos los aspectos. Era uno de los puntos clave de este Remake y han dado en el clavo totalmente, en ningún rpg he disfrutado tanto combatiendo como en éste. Especialmente el modo difícil, que hace que los combates sean más interesantes y desafiantes, sobre todo los bosses, ahí es donde le sacas todo el jugo al juego.

Como decía un compañero un poco más arriba, el juego no es perfecto (muy pocos o ninguno lo son), pero como producto de entretenimiento si valoro lo que me ha hecho disfrutar y sentir, para mí ha sido una experiencia 10/10.
Ominous escribió:¿Cual creéis que es el combate o series de combates más difíciles en hard mode?

PD: Combates virtuales secretos vencidos. Realmente no me han parecido para tanto, el único apuro que he pasado es contra Bahamut + Ifrit cuando hace megafulgor, lo demás chupao. Me ha costado mucho más el puto acuchillador que otro enemigo }:/


Realmente ninguno... esa serie de combates con Cloud elemental(nivel 3)+hielo y Tifa elemental (nivel 3)+fuego te haces el primer combate curándote todo el rato y el de Ifrit+Bahamut idem...

Los boses humanos con la habilidad de contraataque caen solos y el resto practicamente todos tiene una debilidad..

Posiblemente el ultimo boss del capitulo 17 porque es muy cansino de bajarle la vida, tiene "enrage" y has tenido que gestionar bien el MP a lo largo del capitulo y como llegues bajo puede costar un poquito mas.

Y los dos del capitulo 11, uno por el cambio de inmunidades y el otro porque vuela y me fastidia que vuelen los bosses jajaja.
@Samech que arte los de Square, spoileando en el FFVII en la contraportada jajajajaja

Al nivel de la portada del planeta de los simios xD

Salu2
@Kzero Ahora lo hace con los trailers, nada nuevo XD
roach33 escribió:
Ominous escribió:¿Cual creéis que es el combate o series de combates más difíciles en hard mode?

PD: Combates virtuales secretos vencidos. Realmente no me han parecido para tanto, el único apuro que he pasado es contra Bahamut + Ifrit cuando hace megafulgor, lo demás chupao. Me ha costado mucho más el puto acuchillador que otro enemigo }:/


Realmente ninguno... esa serie de combates con Cloud elemental(nivel 3)+hielo y Tifa elemental (nivel 3)+fuego te haces el primer combate curándote todo el rato y el de Ifrit+Bahamut idem...

Los boses humanos con la habilidad de contraataque caen solos y el resto practicamente todos tiene una debilidad..

Posiblemente el ultimo boss del capitulo 17 porque es muy cansino de bajarle la vida, tiene "enrage" y has tenido que gestionar bien el MP a lo largo del capitulo y como llegues bajo puede costar un poquito mas.

Y los dos del capitulo 11, uno por el cambio de inmunidades y el otro porque vuela y me fastidia que vuelen los bosses jajaja.


No me han parecido complicados los del capítulo 11, en cambio el del capítulo 14 Aps y sus crías me hicieron sudar aunque a la primera. Veremos los últimos jefes que tal.
una cosa del final que me a encantado y me a volado la cabeza

el hecho de que Sephirot sepa que termina bastante mal para el el juego en su versión original y venga del futuro para cambiarlo, haciendo que Clod derrote al destino por el, una pasada, nos deparan cambios y giros desconocidos y sorprendentes
roach33 escribió:
Ominous escribió:¿Cual creéis que es el combate o series de combates más difíciles en hard mode?

PD: Combates virtuales secretos vencidos. Realmente no me han parecido para tanto, el único apuro que he pasado es contra Bahamut + Ifrit cuando hace megafulgor, lo demás chupao. Me ha costado mucho más el puto acuchillador que otro enemigo }:/


Realmente ninguno... esa serie de combates con Cloud elemental(nivel 3)+hielo y Tifa elemental (nivel 3)+fuego te haces el primer combate curándote todo el rato y el de Ifrit+Bahamut idem...

Los boses humanos con la habilidad de contraataque caen solos y el resto practicamente todos tiene una debilidad..

Posiblemente el ultimo boss del capitulo 17 porque es muy cansino de bajarle la vida, tiene "enrage" y has tenido que gestionar bien el MP a lo largo del capitulo y como llegues bajo puede costar un poquito mas.

Y los dos del capitulo 11, uno por el cambio de inmunidades y el otro porque vuela y me fastidia que vuelen los bosses jajaja.

Imagínate pasarte el juego en difícil empezando desde 0
Eso sí sería un reto, porque una vez mejoras todo tu equipo con que te prepares ganas a cualquiera, dure más o dure menos el combate, aún así si fuera el juego más difícil la gente lo criticaria al igual que si fuese muy fácil.
El gran problema de esta vida y como se puede leer en el hilo nunca llueve a gusto de nadie
blomatik escribió:una cosa del final que me a encantado y me a volado la cabeza

el hecho de que Sephirot sepa que termina bastante mal para el el juego en su versión original y venga del futuro para cambiarlo, haciendo que Clod derrote al destino por el, una pasada, nos deparan cambios y giros desconocidos y sorprendentes

Nadie viene de dónde dices que viene.
tomypsp escribió:
roach33 escribió:
Ominous escribió:¿Cual creéis que es el combate o series de combates más difíciles en hard mode?

PD: Combates virtuales secretos vencidos. Realmente no me han parecido para tanto, el único apuro que he pasado es contra Bahamut + Ifrit cuando hace megafulgor, lo demás chupao. Me ha costado mucho más el puto acuchillador que otro enemigo }:/


Realmente ninguno... esa serie de combates con Cloud elemental(nivel 3)+hielo y Tifa elemental (nivel 3)+fuego te haces el primer combate curándote todo el rato y el de Ifrit+Bahamut idem...

Los boses humanos con la habilidad de contraataque caen solos y el resto practicamente todos tiene una debilidad..

Posiblemente el ultimo boss del capitulo 17 porque es muy cansino de bajarle la vida, tiene "enrage" y has tenido que gestionar bien el MP a lo largo del capitulo y como llegues bajo puede costar un poquito mas.

Y los dos del capitulo 11, uno por el cambio de inmunidades y el otro porque vuela y me fastidia que vuelen los bosses jajaja.

Imagínate pasarte el juego en difícil empezando desde 0
Eso sí sería un reto, porque una vez mejoras todo tu equipo con que te prepares ganas a cualquiera, dure más o dure menos el combate, aún así si fuera el juego más difícil la gente lo criticaria al igual que si fuese muy fácil.
El gran problema de esta vida y como se puede leer en el hilo nunca llueve a gusto de nadie


Para mi tiene la dificultad que tiene que tener un juego de este tipo... es más, me sobra esta dificultad porque es una dificultad artificial.

Enemigos con mas vida y mas daño y tu con misma vida y menos daño, además de no poder usar objetos es un modo "hard" artificial y apenas sin alicientes quitando el accesorio del combate VR, el cual, hace el NG+ en hard un paseo.

Yo personalmente hubiera preferido bosses ocultos más potentes o mayor contenido endgame, pero tampoco puedes hacer mucho ahora mismo dado el punto de la historia donde se encuentra el juego y la idea del simulador me parece buena.

El endgame se resume en que en 2 horas tienes todas las materias subidas y los personajes a nivel 50 listo para pasarte cualquier combate, cosa que un final fantasy... se hace raro, porque el mismo juego sin farmear casi te mete en el combate final en nivel 45.

La dificultad que tiene en dificil a mi me parece la correcta y yo le doy el aprobado. Esto no es Sekiro ni nioh ni la locura del modo dificil de DMC por ejemplo.
Pues yo tengo que decir que hace tiempo que un juego en dificultad normal, me da esa sensación, que es una dificultad asequible, pero no fácil. Con respecto al juego en sí, voy por el capítulo 8 y de verdad que no tengo ninguna pega, salvo quizás los encargos que si bien son mejores que la media de un jrpg, siguen siendo bastantes simples.
@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.


La dificultad es totalmente artificial, prohibir los objetos y la recuperación de PM es la definición de artificial. ¿Cómo podemos hacer más difícil dark souls? Ah sí, quitemos los frascos de estus... así cualquier juego es difícil. En cuanto a los nuevos movimientos de los enemigos, yo no me he dado cuenta :-|

Pero que quede claro que la dificultad Hard a mí me ha gustado y lo estoy disfrutando más que en modo normal.
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.

Eso es cierto los bosses usan otro patrón tanto para defenderse como para atacar, eso me gusto
Ominous escribió:
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.


La dificultad es totalmente artificial, prohibir los objetos y la recuperación de PM es la definición de artificial. ¿Cómo podemos hacer más difícil dark souls? Ah sí, quitemos los frascos de estus... así cualquier juego es difícil. En cuanto a los nuevos movimientos de los enemigos, yo no me he dado cuenta :-|


Pues, por poner un ejemplo, el primer boss del juego ya no hace un rayo y listo, hace 2, uno a cada personaje. Y no digo más por no spoilear, pero los hay.

Y, precisamente, la limitación de prohibir objetos es lo que hace que tengas que pensar mejor que equiparte en cada momento y demás.

A mí me está pareciendo un desafío y no lo he notado "injusto" en ningún momento.
Spark89 escribió:
hugoboss69x escribió:Lo he pensado antes pero viendo un vídeo de Dayo lo he verificado xD Cloud es Guts y su Griffith es Sefirot no?


Ya quisieran Cloud y Sephirot [qmparto]


+1

Put your grasses on [fumando]

Gurifizzzzzu
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.


¿Pensar?

Será que los mataba demasiado rapido y no vi esos patrones... lo unico que vi fue a la casa escupirme tres tomberis que mueren de dos espadazos.

El juego no te hace pensar nada, te hará curarte más, pero no pensar. El primero boss es debil a la electricidad ahora y siempre, si me cambiara ese patrón, eso si seria sorprendente.

Yo me he pasado con la misma build del capitulo 1 al 18 y todos los combates VR. Lo unico que he cambiado era la materia gelida/ignea/electrica/eolica vinculada a la elemental (ataque/defensa) en funcion de la zona/bosses, la cual, normalmente, todos los enemigos tienen la misma vulnerabilidad o dos.

Pones a Cloud con un elemento y a Tifa con el otro y ale, a seguir. Y si tienes el accesorio del combate VR no te hace falta ni pensar esos combates.

La mayoria de los retos estan en la primera vuelta, no en la segunda que ya sabes aprovechar las vulnerabilidades y tienes materias que te permiten curarte, protegere y hacer destrozos. Ademas de las habilidades de las armas.

Por ejemplo a mi los bosses humanos me crujieron en mi primera vuelta, en la segunda me limite a pulsar "Contraoorden" y eso, para mi, no es pensar ni un reto.

No me sirve de mucho que pongan tres patrones en un boss y sigan saliendo los mismos mobs en los mismos sitios, para mi seria una sorpresa como cambio encontrarme robots o enemigos elite en el capitulo 1 en vez de soldados de Shinra de tercera clase.
roach33 escribió:
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.


¿Pensar?

Será que los mataba demasiado rapido y no vi esos patrones... lo unico que vi fue a la casa escupirme tres tomberis que mueren de dos espadazos.

El juego no te hace pensar nada, te hará curarte más, pero no pensar. El primero boss es debil a la electricidad ahora y siempre, si me cambiara ese patrón, eso si seria sorprendente.

Yo me he pasado con la misma build del capitulo 1 al 18 y todos los combates VR. Lo unico que he cambiado era la materia gelida/ignea/electrica/eolica vinculada a la elemental (ataque/defensa) en funcion de la zona/bosses, la cual, normalmente, todos los enemigos tienen la misma vulnerabilidad o dos.

Pones a Cloud con un elemento y a Tifa con el otro y ale, a seguir. Y si tienes el accesorio del combate VR no te hace falta ni pensar esos combates.


Pues o has tenido una suerte de cojones o yo que sé, porque a mí la primera vez que me soltó la casa a los 3 Tomberi, nada más salir estos, me mató uno de ellos a Cloud (que yo manejaba) porque sí (con la otra cosa que te mata al 100%, que no es la cuchillada) y Aerith, que estaba con poca vida, me la mató la casa antes de poder revivir a Cloud. Y luego, la segunda vez (que ya hacía focus del tirón a los Tomberi con el ataque triple de Cloud para que no me la liaran), me mataron en la última fase, porque no me esperaba a los 2 robots además de la casa, cosa que tampoco hace en modo normal.

Así que una de dos, o has tenido suerte (porque lo de los Tomberi, que te hagan eso o no es suerte, ya que la cuchillada se puede esquivar, pero eso ni de coña) o ibas con las materias más subidas que yo, porque yo las vigorizantes y tal es que ni las equipé en el modo normal, por ejemplo.
Capell escribió:
roach33 escribió:
Capell escribió:@roach33 Para nada es un modo artificial. La mayoría de bosses del modo difícil tienen nuevos patrones de ataque, y te obligan a utilizar una buena estrategia que no era tan necesaria en la dificultad anterior. Si ahora vamos a llamar "artificial" a todo lo que te haga pensar un poco... xD

Pero vamos, que es un modo opcional, que no hay por qué jugarlo. Yo estoy disfrutando una barbaridad ese modo porque me está obligando a usar materias que en la primera pasada ni equipé.


¿Pensar?

Será que los mataba demasiado rapido y no vi esos patrones... lo unico que vi fue a la casa escupirme tres tomberis que mueren de dos espadazos.

El juego no te hace pensar nada, te hará curarte más, pero no pensar. El primero boss es debil a la electricidad ahora y siempre, si me cambiara ese patrón, eso si seria sorprendente.

Yo me he pasado con la misma build del capitulo 1 al 18 y todos los combates VR. Lo unico que he cambiado era la materia gelida/ignea/electrica/eolica vinculada a la elemental (ataque/defensa) en funcion de la zona/bosses, la cual, normalmente, todos los enemigos tienen la misma vulnerabilidad o dos.

Pones a Cloud con un elemento y a Tifa con el otro y ale, a seguir. Y si tienes el accesorio del combate VR no te hace falta ni pensar esos combates.


Pues o has tenido una suerte de cojones o yo que sé, porque a mí la primera vez que me soltó la casa a los 3 Tomberi, nada más salir estos, me mató uno de ellos a Cloud (que yo manejaba) porque sí (con la otra cosa que te mata al 100%, que no es la cuchillada) y Aerith, que estaba con poca vida, me la mató la casa antes de poder revivir a Cloud. Y luego, la segunda vez (que ya hacía focus del tirón a los Tomberi con el ataque triple de Cloud para que no me la liaran), me mataron en la última fase, porque no me esperaba a los 2 robots además de la casa, cosa que tampoco hace en modo normal.

Así que una de dos, o has tenido suerte (porque lo de los Tomberi, que te hagan eso o no es suerte, ya que la cuchillada se puede esquivar, pero eso ni de coña) o ibas con las materias más subidas que yo, porque yo las vigorizantes y tal es que ni las equipé en el modo normal, por ejemplo.


Los tomberis te cambias el modo a triangulo, atacas y mueren de tres espadazos todos seguiditos sin moverse.

Exactamente igual que este usuario lo hice yo, y como puedes ver, ni se mueven.https://youtu.be/H8Cl2h3qMnE?t=120

Mucha gente que sufre muchos combates no usa el modo ofensivo ni sabe que cuando cambias de modo contraatacas automáticamente, o que te pones locura 20 segundos si haces el ataque cargado... y eso son cosas que ayudan mucho.

Mi hermano se ha pasado el juego y no sabia ni lo que era esa función y es la mas chetada del juego.
roach33 escribió:
Capell escribió:
roach33 escribió:
¿Pensar?

Será que los mataba demasiado rapido y no vi esos patrones... lo unico que vi fue a la casa escupirme tres tomberis que mueren de dos espadazos.

El juego no te hace pensar nada, te hará curarte más, pero no pensar. El primero boss es debil a la electricidad ahora y siempre, si me cambiara ese patrón, eso si seria sorprendente.

Yo me he pasado con la misma build del capitulo 1 al 18 y todos los combates VR. Lo unico que he cambiado era la materia gelida/ignea/electrica/eolica vinculada a la elemental (ataque/defensa) en funcion de la zona/bosses, la cual, normalmente, todos los enemigos tienen la misma vulnerabilidad o dos.

Pones a Cloud con un elemento y a Tifa con el otro y ale, a seguir. Y si tienes el accesorio del combate VR no te hace falta ni pensar esos combates.


Pues o has tenido una suerte de cojones o yo que sé, porque a mí la primera vez que me soltó la casa a los 3 Tomberi, nada más salir estos, me mató uno de ellos a Cloud (que yo manejaba) porque sí (con la otra cosa que te mata al 100%, que no es la cuchillada) y Aerith, que estaba con poca vida, me la mató la casa antes de poder revivir a Cloud. Y luego, la segunda vez (que ya hacía focus del tirón a los Tomberi con el ataque triple de Cloud para que no me la liaran), me mataron en la última fase, porque no me esperaba a los 2 robots además de la casa, cosa que tampoco hace en modo normal.

Así que una de dos, o has tenido suerte (porque lo de los Tomberi, que te hagan eso o no es suerte, ya que la cuchillada se puede esquivar, pero eso ni de coña) o ibas con las materias más subidas que yo, porque yo las vigorizantes y tal es que ni las equipé en el modo normal, por ejemplo.


Los tomberis te cambias el modo a triangulo, atacas y mueren de tres espadazos todos seguiditos sin moverse.

Exactamente igual que este usuario lo hice yo, y como puedes ver, ni se mueven.https://youtu.be/H8Cl2h3qMnE?t=120


Algunas veces no te los saca tirados en el suelo, sino de pie, y si te hace esa habilidad, mueres sí o sí. Encima, es que la primera vez que te los sacas ni te los esperas. Ese tío claramente se los esperaba, cosa que yo también hacía a partir de que me mataran la primera vez. Pero ahí está la cosa, eso quieras verlo o no, el esperarte los ataques y demás, es estrategia, que es el aprenderse las mecánicas de ataque de los enemigos y saber contrarrestarlas.

Vamos, lo que se hace en FFXIV con las raids y esas cosas. Si a ti te salió a la primera y te esperabas esos Tomberi, cuando son algo nuevo, pues ole por ti macho, que quieres que te diga. A mí me llevó 3 intentos porque entre que me mataron en 1 segundo a Cloud el primer try, y que no me esperaba los 2 robots al final en la última fase y no pude matarlos a tiempo (porque ya había gastado invocación, límite y todo, al no esperarme tal cosa al final), pues me lo tuve que cargar a la tercera. Es el único que se me ha resistido hasta ahora, pero negar que requieren más planificación y tal en esta dificultad porque tienen nuevos patrones de ataque y demás pues... en fin.
Acabo de completar el capitulo 12 y me he quedado a cuadros cuando he visto a
caith sith ahi apareciendo porque si
@GUARRICOS No inventemos, FFVIII es un 11+ con el sistema antiguo, PEGI 16 actualmente, nada de 18+. FFIX recibio el mismo 11+, creo que en el PEGI un 12+ y en USA son Teen ambos. FFVII exactamente igual.

La unica batalla con sangre en el juego es el corte de Squall en la intro. Por otro parte una cosa es violencia y otra una trama adulta, una trama adulta implica que sea comprensible para X rangos de edad en adelante, por contenido y conceptos[/quote]


Me lo estoy inventando no? La clasificación que se puso en España fue la en la imágen que he adjuntado. Por tanto no cuela que me pongas la normativa en UK

Los PEGI no se ponen porque el videojuego tenga una trama super filosófica que te hable de la caja de pandora. [qmparto]

Un producto infantil es todo aquello adecuado para un niño sin que este le suponga un problema para su desarrollo. Una historia muy profunda no quita que el producto pueda ser visto por un niño pequeño. Incluso mejor para abrir la mente al conocimiento que los niños vean contenido más profundo.

A ver si entiendes que no es lo mismo ver a humanos Como Squall con una espada golpeando a otro Humano como seifer mientras le hace un tajo en la frente y chorrea sangre. Desde esa primera secuencia de video donde ya aparece sangre, amigo mio, el ministerio de cultura no le va a poner el TP. Aunque sea una única escena.

Y no es lo mismo ver a Yitan que es una especie mono golpeando a uno con cabeza de perrito o a un mago negro, igual igual no es, ya que no es una estética cercana a la realidad, ya que un niño verá que son animalitos y no humanos, eso es por lo que se le llama infantil. El contenido para adultos es porque la estética es para adultos, verás desnudos, palabras mal sonantes, acción, sangre.

Y que conste que el ser para todos los públicos no quiere decir que sea mal producto. Si no que a muchos adultos amantes de lo fuerte, posiblemente lo vean muy pueril y no les termine gustando. Por mucho Aristóteles que le metan.

Hoy día un +18 en FFVIII es correcto? NO. Yo le hubiera puesto un +16 como a FFVII y en el resto del Mundo. Pero a FFIX si que estoy de acuerdo que un +7. Se lo merece.

Adjuntos

Los RPG para niños o la introducción de los RPG para niños es tipo Ni No Kuni 2, trama, comentarios, nivel artístico, etc. Final Fantasy IX está para niños pero no tanto como el otro.

Los dos son buen juego, así que, hasta los adultos juegan.

Final Fanasy Type-0 tiene sangre, el primero que veo en esta saga. Ya no es tan para adultos. Chíchiri. [ginyo]
Para conseguir todos los manuales del capítulo 9, que hay que hacer todas las secundarias no? Es decir que hay que hacerse la misión 9 dos veces ?

O hay alguna manera más eficiente de conseguirlo sin tener que pasar por el boss 2 veces ?
Acaban de tirar la plataforma encima del sector, cuantos capítulos me quedan?
hugoboss69x escribió:Acaban de tirar la plataforma encima del sector, cuantos capítulos me quedan?


Es el capítulo 12 verdad? Te quedan 6 (son 18)
HouseofPain escribió:Para conseguir todos los manuales del capítulo 9, que hay que hacer todas las secundarias no? Es decir que hay que hacerse la misión 9 dos veces ?

O hay alguna manera más eficiente de conseguirlo sin tener que pasar por el boss 2 veces ?


Correcto. Y que yo sepa no hay otra forma. De todas formas la Casa Infernal no es para tanto.
oskilla84 escribió:Acabo de completar el capitulo 12 y me he quedado a cuadros cuando he visto a
caith sith ahi apareciendo porque si

Yo me quedé bastante loco también cuando lo vi ayer al completar el capítulo
Una manera bastante chula de ir introduciendo a Reeve/Caith Sith
Daicon escribió:
blomatik escribió:una cosa del final que me a encantado y me a volado la cabeza

el hecho de que Sephirot sepa que termina bastante mal para el el juego en su versión original y venga del futuro para cambiarlo, haciendo que Clod derrote al destino por el, una pasada, nos deparan cambios y giros desconocidos y sorprendentes

Nadie viene de dónde dices que viene.


bueno si no viene lo a sabido ver (el futuro)
@GUARRICOS
Imagen


Salio en España asi (La etiquea pone "Para años" en castellano), mi FFVIII comprado de salida no tiene esa etiqueta. (Esa imagen es sacada de Ebay, pero vamos, portada en blanco sin logo alguno y contra portada igual que la imagen). Buscando mas articulos si parece alguno que esa pegatina en la caja.

Posiblemente agregada en tiradas posteriores, pese a lo cual, ni USA, ni Japon, ni Europa ni la posterior PEGI le ha dado un 18+ si ese organo en concreto le dio un 18+ fue una flipada puntual de ellos, actualmente es PEGI16.

Los PEGI no se ponen porque el videojuego tenga una trama super filosófica que te hable de la caja de pandora.


No he dicho eso. He dicho que el contenido violento no hace a una trama adulta, que el contenio de una trama y a quien va dirigido, debe ser apto para ese publico, lo que incluye desde los temas que trate, a el vocabulario o la complejidad del texto.

Por otra parte si tiene violencia, no explicita, pero la tiene. ¿Hace falta recordar las muertes en CGI relacionadas con Atomo, Odin, Bahamuth? Sin sangre, pero se ve morir personajes y destruir a ciudades enteras, por no hablar de la relaccion de la "Reina" con Garnet.
O el concepto del Arbol Lifa, las "Dos Lunas", la muerte. Son temas muy serios, que ni estan pensandos para que un niño los asimile, ni los entienda y estais infravalorando el peso de lo que se cuenta, por el envoltorio amable.

Imagen


De la misma forma que FFVI es completamente SD, completamente blanco, pero su historia, ni es apta ni comprensible para niños, contiene muertes, asesinatos de hecho, intento de suicidio etc. ¿Pero que? Como es "bonito" es infantil.

Una cosa es el contenido visual y otro el narrativo, cosa que veo os cuesta separar, pues FFVIII tiene una historia bastante mas family friendly, con valores mas "blancos" que FFIX. Pero vamos, que esto tampoco e va de si sale sangre o top less, esto va de el argumento y los temas que trata FFIX, los que quieran ver hipotamos y cosas monas, por tanto, infantil y ya, pues mira, seguid asi.
Samech escribió:@GUARRICOS
Imagen


Salio en España asi, mi FFVIII comprado de salida no tiene esa etiqueta. (Esa imagen es sacada de Ebay, pero vamos, portada en blanco sin logo alguno y contra portada igual que la imagen). Buscando mas articulos si parece alguno que esa pegatina en la caja.

Posiblemente agregada en tiradas posteriores, pese a lo cual, ni USA, ni Japon, ni Europa ni la posterior PEGI le ha dado un 18+ si ese organo en concreto le dio un 18+ fue una flipada puntual de ellos, actualmente es PEGI16.

Los PEGI no se ponen porque el videojuego tenga una trama super filosófica que te hable de la caja de pandora.


No he dicho eso. He dicho que el contenido violento no hace a una trama adulta, que el contenio de una trama y a quien va dirigido, debe ser apto para ese publico, lo que incluye desde los temas que trate, a el vocabulario o la complejidad del texto.

Por otra parte si tiene violencia, no explicita, pero la tiene. ¿Hace falta recordar las muertes en CGI relacionadas con Atomo, Odin, Bahamuth? Sin sangre, pero se ve morir personajes y destruir a ciudades enteras, por no hablar de la relaccion de la "Reina" con Garnet.
O el concepto del Arbol Lifa, las "Dos Lunas", la muerte. Son temas muy serios, que ni estan pensandos para que un niño los asimile, ni los entienda y estais infravalorando el peso de lo que se cuenta, por el envoltorio amable.

Imagen


De la misma forma que FFVI es completamente SD, completamente blanco, pero su historia, ni es apta ni comprensible para niños, contiene muertes, asesinatos de hecho, intento de suicidio etc. ¿Pero que? Como es "bonito" es infantil.

Una cosa es el contenido visual y otro el narrativo, cosa que veo os cuesta separar, pues FFVIII tiene una historia bastante mas family friendly, con valores mas "blancos" que FFIX. Pero vamos, que esto tampoco e va de si sale sangre o top less, esto va de el argumento y los temas que trata FFIX, los que quieran ver hipotamos y cosas monas, por tanto, infantil y ya, pues mira, seguid asi.


Esa foto que he adjuntado la he echado yo con mi cámara a los títulos que tengo en casa tio . Sabes porqué en tu versión normal te pone una edad y a mi en la platinun me marca +18?

Tiene una fácil explicación, la versión platinun de FFVIII Salió ya cuando el organismo que controlaba las edades en Europa fue el que empezó a clasificar con una nueva pegatina.
Cuando se lanzó en platinun FFVIII fue condenado por haber incitado a un joven de 16 años a descuartizar con una Katana a su familia en Murcia. Por este motivo FFVIII se convirtió en aquella época algo así como un videojuego sobre como matar a tus padres. Por tanto lo castigaron con un +18 en platinun

No estoy de acuerdo, los videojuegos de 16 bits para abajo eran meros monigotes estilo dibujo animado, eso no asusta ni al crio más sensible tio. Y no se ve nada explicito en FFVI, por mucha muerte no son más que unos píxeles simulándola de forma muy pueril jajaja.

Un niño le pones FFVI y no va a ver la muerte ni el drama por ningún sitio, porque no entenderá ni de que va la historia. Verá un muñeco en 2d cambiando de postura hacia el suelo, ahh ha muerto, me acabo de enterar jajaj

Por ejemplo, Disney con El Rey León que se me ha venido a la cabeza es una película infantil por ponerte un ejemplo, tiene muerte que se ve claramente, pero los creadores en vez de ponerte humanos ponen a leones para suavizar esa muerte y no parezca que se ha muerto un humano. Entiendes? La sensibilidad de un niño a todo esto no es la misma si visualmente ve a una Persona, animal o monstruo.

Por eso cuando llegaron los 32 bits y Sony, los videojuegos cada vez se iban pareciendo a la realidad gracias al 3D. Fue cuando ya los videojuegos empezaron a dejar de ser un producto para los crios, con videojuegos como Metal gear solid que marcaron un antes y un después, es cuando uno capta que esto ya era para adultos.

Al pasar de un universo de personajes estilizados y humanos en un mundo más cercano a la realidad como en FFVIII a otro mundo más "ñoño" de animalitos en FFIX donde no se ven ni Katanas atravesando cuerpos humanos, pues yo puedo poner a mi hijo a que vea ese videojuego, porque sé que no va a ver contenido agresivo, aunque si que es cierto que esa acción que tiene, pues estaría entre el +7 o +12 como mucho.

Y te he entendido muy bien con lo de que tu separas violencia con entender una historia compleja, pero eso ya va a la inteligencia de cada uno, hay niños con 7 años que tiene más Coeficiente que uno de 20. Por tanto no sería un buen método para clasificar un producto.

Además ya te lo dice el sello, para mayores de.....Es decir, que aunque seas un adulto no quiere decir que no sea para ti. Disfrutemos de lo que nos gusta y ya está.
El IX tiene una historia cojonuda, pero se me hacen bola los combates. Pero pesados pesados eh.
Estoy intentando acceder al combate contra

Los Confidenciales (que salen Bahamut + Ifrit y Joya Regia) pero no se me desbloquean. ¿Será que me faltó algún combate en el coliseo? ¿Cuál es la manera mas rápida para acceder a ellos? Lo estoy intentando a través del capítulo 16 pero se me hace mucho coñazo XD
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