Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Ominous escribió:
Karlitrosss escribió:
Ominous escribió:
Sefirot vencido en difícil
y platino conseguido. Uf que costosos son los dos últimos jefes, hostias por todos lados y combates muy largos, menos mal del crepúsculo universal XD


Que equipo de armas, accesorios y materias has usado para hacerme una idea?


No iba con la mejor configuración de materias, así que quizás no es la más recomendada. Alguna fase he ido un poco a trompicones y curando mucho. Un poco a lo bruto, sin usar barreras ni nada.

Te lo pongo en oculto
Cloud: Hoja gemela, aro encadenado, crepusculo
Tifa: Guantes purpura, protector de élite, cinturon de campeon
Aeris: Bastón metalico, pusera de poder, collar sanador
Barret: Cañón obús, protector de élite, Chaleco blindado

Materias Cloud: 2 etéreas y 2 vigorizantes 1 resucitadora 1 protectora
a defensa 1 elemental ligada a 1 piro, 1 curación y 1 purificadora (cagada no la necesitas)
Materias Tifa: 2 etéreas y 1 vigorizante a tope 1 resucitadora 1 protectora 1 taumaturgica
a defensa 1 elemental ligada a 1 hielo 1 resucitadora
Materias Aeris: 1 area 1 curación 1 resucitadora 2 vigorizante 1 taumaturgica
1 rezo 1 purificadora (cagada otra vez) 2 etereas
Materias Barret 2 etereas 1 curación 1 protectora 1 resucitadora 1 guardia
a defensa 1 electrica 2 vigorizante

Cambia constantemente de personaje para ir cargando barras, y cuando se prepare para realizar un ataque a tu personaje activo cambia a otro personaje, recibes menos daño y le puedes pegar con los otros.

realmente el orden de poner las materias en ataque o defensa en mi caso da igual, excepto las vinculadas de cloud y tifa y la vinculada de aeris

Ya te digo que se pueden configurar mucho mejor. Pero lo conseguí a la primera no necesité retocar nada [carcajad]


Si llevabas Crepúsculo, límite desde el inicio o mejor para cuando esté vulnerable?
Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.

Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?

Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.

Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........
Yo no esperaría nada que no fuese lineal como este y no lo digo como puteo, yo lo he disfrutado.
@Chocografía Espero que no, si en este, que no utiliza escenarios cerrados, recurren tanto al "ahora no toca ir por ahi" (quiero pensar que en parte, por la carga de escenarios) ¿Para que un mundo abierto? Que den areas del mapamundi como en el original, perfecto, mundo abierto con la libertad que ello implica y las consecuencias narrativas que iba a tener, no.
Karlitrosss escribió:
Ominous escribió:
Karlitrosss escribió:
Que equipo de armas, accesorios y materias has usado para hacerme una idea?


No iba con la mejor configuración de materias, así que quizás no es la más recomendada. Alguna fase he ido un poco a trompicones y curando mucho. Un poco a lo bruto, sin usar barreras ni nada.

Te lo pongo en oculto
Cloud: Hoja gemela, aro encadenado, crepusculo
Tifa: Guantes purpura, protector de élite, cinturon de campeon
Aeris: Bastón metalico, pusera de poder, collar sanador
Barret: Cañón obús, protector de élite, Chaleco blindado

Materias Cloud: 2 etéreas y 2 vigorizantes 1 resucitadora 1 protectora
a defensa 1 elemental ligada a 1 piro, 1 curación y 1 purificadora (cagada no la necesitas)
Materias Tifa: 2 etéreas y 1 vigorizante a tope 1 resucitadora 1 protectora 1 taumaturgica
a defensa 1 elemental ligada a 1 hielo 1 resucitadora
Materias Aeris: 1 area 1 curación 1 resucitadora 2 vigorizante 1 taumaturgica
1 rezo 1 purificadora (cagada otra vez) 2 etereas
Materias Barret 2 etereas 1 curación 1 protectora 1 resucitadora 1 guardia
a defensa 1 electrica 2 vigorizante

Cambia constantemente de personaje para ir cargando barras, y cuando se prepare para realizar un ataque a tu personaje activo cambia a otro personaje, recibes menos daño y le puedes pegar con los otros.

realmente el orden de poner las materias en ataque o defensa en mi caso da igual, excepto las vinculadas de cloud y tifa y la vinculada de aeris

Ya te digo que se pueden configurar mucho mejor. Pero lo conseguí a la primera no necesité retocar nada [carcajad]


Si llevabas Crepúsculo, límite desde el inicio o mejor para cuando esté vulnerable?


Lo he usado varias veces ya que se carga rápido, pero asegúrate de reservarlo también para el final, cuando le quede poca vida y empiece la cuenta atrás, y si puede ser el de Tifa resérvalo también.
Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.

Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?

Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.

Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........


Yo como fan mas tradicional no me agradan los juegos de mundo abierto pero así como en Midgar era imposible hacer un mundo abierto por requerimientos de la historia, en la segunda parte, debido a que la historia avanza muy lento y literalmente es ir del punto A a B al C y así hasta llegar al Crater del Norte, podrían hacer un juego de mundo abierto, y no quedaría mal si se lo currasen.

Pero sabiendo que Motomu Toriyama es uno de los co-directores (creador de los pasillos del X y del XIII) del remake, veo dificil un mundo abierto, lo mas probable es o un pasillo o zonas grandes interconectadas como FFXII o DQXI.
Zireael escribió:
Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.

Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?

Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.

Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........


Yo como fan mas tradicional no me agradan los juegos de mundo abierto pero así como en Midgar era imposible hacer un mundo abierto por requerimientos de la historia, en la segunda parte, debido a que la historia avanza muy lento y literalmente es ir del punto A a B al C y así hasta llegar al Crater del Norte, podrían hacer un juego de mundo abierto, y no quedaría mal si se lo currasen.

Pero sabiendo que Motomu Toriyama es uno de los co-directores (creador de los pasillos del X y del XIII) del remake, veo dificil un mundo abierto, lo mas probable es o un pasillo o zonas grandes interconectadas como FFXII o DQXI.


Bueno, realmente algo como el DQXI estaría genial.
Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.

Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?

Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.

Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........


No sé si fue ayer o hace algún día, leí o escuché que FFVII es lineal (y yo lo corroboro) y al final es muy sencillo de entender.

vamos a dividir este juego por bloques y veamos cuanta "libertad" hay.

Bloque 1: Midgar hasta Junon
Bloque 2: Costa del Sol hasta Capital Olvidada
Bloque 3: Posada Iciclos hasta Arma diamante
Bloque 4: Asalto a Midgar hasta Derrotar a Sefirot


En el bloque 1 la "libertad" que existe es: Sales de Midgar y te diriges por el mapamundi a Kalm (que está al lado) de ahí al rancho chocobo, atraviesas el pantano y vas a la mina mitrilo, la atraviesas y tienen Junon al lado.

(Todo lineal, lo unico que haces en el mapa mundi es dar vueltas para subir niveles)

En el bloque 2 la "libertad" que existe es: Llegas a Costa del sol, vas a corel, Gold saucer y prisión de corel, al salir con el buggy vas a gongaga (la exploración es casi nula) por que todo está muy cerca, seguimos con 0 libertad de ir donde queramos, podemos volver a Junon y participar en fuerte condor pero poco mas.
Despues Gongaga Cañon cosmo, Nibelheim y monte nibel para llegar a ciudad cohete, en este momento, podemos hacer algo mas (wutai)
Vuelves a Gold Saucer y tu siguiente destino es templo de los ancianos, puedes tener cierta libertad para visitar antiguos sitios pero sigues sin poder hacer nada especial.
Acabas el templo de los ancianos y te vas a la capital olvidada

Tienes una falsa sensación de libertad, de no ser lineal por que te dejan ir por mapamundi, pero realmente no haces nada salvo dar vueltas por el mapa y poco mas, por que aunque puedas visitar sitios, no aportan nada.

Bloque 3 la "libertad" que existe es: Desde la posada iciclos hasta que sales de toda la zona es todo hiperlineal, no hay opción a desviarse para nada, y hasta que no llegas a Mideel no tienes una sensación de libertad real, por que ya consigues el vientofuerte, puedes hacer ya cosas con chocobos, mas minijuegos.

Bloque 4 la "libertad" que existe es: Entras en Midgar de nuevo y es todo lineal de nuevo, no puedes hacer nada especial hasta que sales de ahí y es realmente cuando el mundo entero se te abre a tus pies, tienes nave, grupo al completo y opciones para hacer y completar, osea que hasta que casi no estás al final casi, no tienes libertad de nada, tienes una falsa libertad que ves al ir por un mapa mundi, pero este juego nunca ha tenido libertad salvo al final
Dos preguntas:

Si uno de los miembros cae en combate y acaba la batalla, coge experiencia y PA igual o no?

Y para que sirve el accesorio carta de tarot? La acabo de conseguir y no se para que vale, si se descubre más adelante no decírmelo.

Gracias
FFVII Original era una falsa libertad. Era un mapamundi como si pones un ventana que dice que lugar visitar.

Por tanto dejaros ya de repetir lo mismo una y otra vez.

FFVII-2 será mundo abierto como lo es el XV. Por ahí hablan de que sea como RDR 2.
Vamos a ver. Qué demonios tendrá que ver un mundo realista de la época de los forajidos como Rdr2 y su inmersión con el entorno que nos rodea, con un mundo de fantasía JRPG de corte Japonés basado en combatir con monstruos. Qué esperabais en esta primera parte? Un GTA por shinra? Os pensáis que FF merece ser convertido en eso?

Final Fantasy es su historia y su espectáculo gráfico. Se busca un mundo ambiental, más fachada y poco o nada interacción con él. Es decir a FFVII el mundo abierto de FFXV es el que más se adapta a este tipo de género.

El mundo abierto de FFVII-2 no esperar nada que ya no se haya visto antes.. Un mundo muy bonito con sus pueblos separados a distancia y de los que muchos de ellos sin chocobo o vehículo no podremos acceder. Y ya está. Nos movermos como en FFXV pero esta vez estará mejor aprovechado y directo.

Olvidaros de ir de caza monstruos. Despellejar la piel subirla al chocobo y venderla en la tienda para que no se pudra. Olvidaros de ir asaltando pueblos con la espada y la policía de shinra nos persiga y luego pagar la deuda.
Olvidar misiones secundarias de sacar nuestra espada y amenazar a un npc para que nos de la pasta...

Joder. Esto es un puto JRPG esto es Final Fantasy, no Skyrim no GTA. Por favor dejar de decir tanta chorrada junta que me produce risa.

Y me duele porque muchos haters vienen con la gilipollez de porque es lineal....de que porque no me deja moverme atrás....de que porque shinra no es más explorable.....

Lo dicho había gente que Tenía en su cabeza un sueño de moverse por midgar toda llena de gente como si fuera nueva york XD. Y meternos en los edificios. Hacernos ladrón. Hablar con todo el mundo. Tomar el autobús el tren y alaa y ya de paso irnos a comprar la droga a los barrios bajos.

Gracias a Dios que Square Enix ha sacado lo que tenia que sacar. Un FFVII Remake lineal como el original y añadiendo contenido nuevo a la historia para dejarme con un hype tremendo por la segunda parte.
GUARRICOS escribió:FFVII Original era una falsa libertad. Era un mapamundi como si pones un ventana que dice que lugar visitar.

Por tanto dejaros ya de repetir lo mismo una y otra vez.

FFVII-2 será mundo abierto como lo es el XV. Por ahí hablan de que sea como RDR 2.
Vamos a ver. Qué demonios tendrá que ver un mundo realista de la época de los forajidos como Rdr2 y su inmersión con el entorno que nos rodea, con un mundo de fantasía JRPG de corte Japonés basado en combatir con monstruos. Qué esperabais en esta primera parte? Un GTA por shinra? Os pensáis que FF merece ser convertido en eso?

Final Fantasy es su historia y su espectáculo gráfico. Se busca un mundo ambiental, más fachada y poco o nada interacción con él. Es decir a FFVII el mundo abierto de FFXV es el que más se adapta a este tipo de género.

El mundo abierto de FFVII-2 no esperar nada que ya no se haya visto antes.. Un mundo muy bonito con sus pueblos separados a distancia y de los que muchos de ellos sin chocobo o vehículo no podremos acceder. Y ya está. Nos movermos como en FFXV pero esta vez estará mejor aprovechado y directo.

Olvidaros de ir de caza monstruos. Despellejar la piel subirla al chocobo y venderla en la tienda para que no se pudra. Olvidaros de ir asaltando pueblos con la espada y la policía de shinra nos persiga y luego pagar la deuda.
Olvidar misiones secundarias de sacar nuestra espada y amenazar a un npc para que nos de la pasta...

Joder. Esto es un puto JRPG esto es Final Fantasy, no Skyrim no GTA. Por favor dejar de decir tanta chorrada junta que me produce risa.

Y me duele porque muchos haters vienen con la gilipollez de porque es lineal....de que porque no me deja moverme atrás....de que porque shinra no es más explorable.....

Lo dicho había gente que Tenía en su cabeza un sueño de moverse por midgar toda llena de gente como si fuera nueva york XD. Y meternos en los edificios. Hacernos ladrón. Hablar con todo el mundo. Tomar el autobús el tren y alaa y ya de paso irnos a comprar la droga a los barrios bajos.

Gracias a Dios que Square Enix ha sacado lo que tenia que sacar. Un FFVII Remake lineal como el original y añadiendo contenido nuevo a la historia para dejarme con un hype tremendo por la segunda parte.


Con lo de RDR2 me referia al tamaño, nada mas.
Imagen

Ya esta disponible el episodio 13 con [erick], Saikuro, Scylla, Zeus y Monthyp.

Este es nuestro primer podcast monográfico, dedicado casi de manera exclusiva al Final Fantasy VII Remake. Ten en cuenta que el podcast esta completo de SPOILERS por lo que si no te has acabado el juego y no quieres saber nada, mejor escucha alguno de los otros 12 episodios.
@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.

Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.

Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.

FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.

Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.

FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.
GUARRICOS escribió:FFVII Original era una falsa libertad. Era un mapamundi como si pones un ventana que dice que lugar visitar.


Hay mundos cerrados, es decir, completamente lineales, semiabiertos y abiertos. En este caso es semibaierto. Puedes recorrer los mismos pueblos, dar marcha atrás.


Por tanto dejaros ya de repetir lo mismo una y otra vez.

FFVII-2 será mundo abierto como lo es el XV. Por ahí hablan de que sea como RDR 2.
Vamos a ver. Qué demonios tendrá que ver un mundo realista de la época de los forajidos como Rdr2 y su inmersión con el entorno que nos rodea, con un mundo de fantasía JRPG de corte Japonés basado en combatir con monstruos. Qué esperabais en esta primera parte? Un GTA por shinra? Os pensáis que FF merece ser convertido en eso?

Final Fantasy es su historia y su espectáculo gráfico. Se busca un mundo ambiental, más fachada y poco o nada interacción con él. Es decir a FFVII el mundo abierto de FFXV es el que más se adapta a este tipo de género.

El mundo abierto de FFVII-2 no esperar nada que ya no se haya visto antes.. Un mundo muy bonito con sus pueblos separados a distancia y de los que muchos de ellos sin chocobo o vehículo no podremos acceder. Y ya está. Nos movermos como en FFXV pero esta vez estará mejor aprovechado y directo.

Olvidaros de ir de caza monstruos. Despellejar la piel subirla al chocobo y venderla en la tienda para que no se pudra. Olvidaros de ir asaltando pueblos con la espada y la policía de shinra nos persiga y luego pagar la deuda.
Olvidar misiones secundarias de sacar nuestra espada y amenazar a un npc para que nos de la pasta...

Joder. Esto es un puto JRPG esto es Final Fantasy, no Skyrim no GTA. Por favor dejar de decir tanta chorrada junta que me produce risa.

Y me duele porque muchos haters vienen con la gilipollez de porque es lineal....de que porque no me deja moverme atrás....de que porque shinra no es más explorable.....

Que es lineal FF VII Remake, lo es, tal como en Midgar del original. No hay que mosquearse en esto, es así desde el 1.997. Ignora a esas gente, serán nuevos en el mundo del FF VII.

Lo dicho había gente que Tenía en su cabeza un sueño de moverse por midgar toda llena de gente como si fuera nueva york XD. Y meternos en los edificios. Hacernos ladrón. Hablar con todo el mundo. Tomar el autobús el tren y alaa y ya de paso irnos a comprar la droga a los barrios bajos.

Gracias a Dios que Square Enix ha sacado lo que tenia que sacar. Un FFVII Remake lineal como el original y añadiendo contenido nuevo a la historia para dejarme con un hype tremendo por la segunda parte.


Final Fanasy VII Remke es una parte. No se si habrá mapmundi como el original, ojalá, eso me gustó mucho en su época.

Este juego FF7R no es un GTA, es Final Fantasy, como debe ser, al menos la primera parte. Luego se verá.

El descontento de la gente es que cada persona quiere un juego de su agrado, perola empresa hace un juego para los que quieran.

Al menos FF7R es muchísimo mejor juegazo que el FF XIII, que a pesar de sacar remaster del 7, 8, 9, 10, 10-2 y 12, ni se han molestado en sacar la trilogía del XIII remaster. Por algo será. XD
@GUARRICOS Estas mezclando sandbox, con mundo abierto. El primero afecta a las posibilidades jugables, da protagonismo a que el jugador experimente y el segundo al diseño del mapa, a la falta de barreras, tener un mapa de las dimensiones de X, no quiere decir que adopte mecanicas del mismo.

Para que FFVII sea mundo abierto, tendrias que salir de Midgar, tener una mision principal, pero darte la libertad inicial de explorar su mundo, nada de, para poder ir a Gold Saucer, primero tengo que pasar por A, B y C.

FFXV lo mismo, da mucha mas libertad de movimiento, pero tambien mete barreras, te deja libertad a trozos. El mapa de FFVII es infinitamente mas amplio que el de FFXV, tampoco pueden usar esa tecnica de darte un mapa de grandes dimensiones, pero cerrado "relativamente" explorable y el resto lineal.

Imagen

Imagen


La parte del mundo que FFXV deja explorar es minuscula. Que usen el modelo tradicional por areas, ahora con proporciones realistas, pero todo el mundo sea explorable, no la chapuza de FFXV.
Un mundo muy bien abierto es Fallout. El 4 está muy bien, el 76 es online y muy malo.
Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.

Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.

Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.

FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.

Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.

FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.


Pues aunque los viejos no sean openworld puro a lo RDR2, lo son mucho más que el remake, aunque no sean perfectos hay que tener en cuenta que tienen +20 años, la sensación de libertad no te la quitaba nadie. La evolución de éste tipo (el de los clásicos) podría ser Ni no Kuni 2, poder se puede hacer y más en PS5. El del 12 está muy bien, ya firmaría que hicieran algo parecido. Pero cómo digo, se puede hacer un openworld com el redemption perfectamente. se ha demostrado que tecnológicamente incluso con una PS4 era posible y con gráficos de escándalo, otra cosa es que no case con la filosofía de un final fantasy.
Ominous escribió:
Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.

Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.

Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.

FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.

Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.

FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.


Pues aunque los viejos no sean openworld puro a lo RDR2, lo son mucho más que el remake, aunque no sean perfectos hay que tener en cuenta que tienen +20 años, la sensación de libertad no te la quitaba nadie. La evolución de éste tipo (el de los clásicos) podría ser Ni no Kuni 2, poder se puede hacer y más en PS5. El del 12 está muy bien, ya firmaría que hicieran algo parecido. Pero cómo digo, se puede hacer un openworld com el redemption perfectamente. se ha demostrado que tecnológicamente incluso con una PS4 era posible y con gráficos de escándalo, otra cosa es que no case con la filosofía de un final fantasy.



Pero es que este Final Fantasy VIIR si sigue la filosofia del original no tiene cabida un mundo abierto en el, no por que no se pueda hacer tecnologicamente, si no que este juego no estaba pensado para ello, tiene una historia que seguir, y que tiene puntos en esa historia que te permiten ir de A a B y de B a H para hacer algo opcional, pero JAMAS el VII ha sido un mundo abierto, te podias tirar horas y horas y horas farmeando experiencia y subir materias en una zona, un bosque, o entrar a hacer algo del tipo buscar una materia en una cueva... pero nunca has podido ir de Midgar a Cañon cosmo del tiron, por que la historia es la que es, nunca hay libertad para hacer lo que quieras
@Ominous No puedes compararlos, el Remake no ha llegado al area abierta.

En el Remake te han cogido un escenario, una ciudad concretamente y la han estirado, algunos mapas estan bien diseñados, otros no. El ejemplo perfecto es el escenario entre las vias del tren y el reactor 5, de ahi han creado una mazmorra interesante, que requiere explorar y del Reactor 5 han hecho, una mierda, sin mas, un pasillo, habitacion con copio pego de diseño, de mecanicas y de combates durante 15/20 minutos.

Imagen

(Pongo la imagen pues nunca he sabido que era ese area en concreto ni su nombre).

(Luego esta la cagada de, no por ahi no puedes ir, si quieres desacer camino en segun que areas, que yo lo quiero explicar con que esa parte del escenario ya no esta cargada y por tanto no puedes volver por ello).
calidade escribió:
Ominous escribió:
Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.

Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.

Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.

FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.

Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.

FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.


Pues aunque los viejos no sean openworld puro a lo RDR2, lo son mucho más que el remake, aunque no sean perfectos hay que tener en cuenta que tienen +20 años, la sensación de libertad no te la quitaba nadie. La evolución de éste tipo (el de los clásicos) podría ser Ni no Kuni 2, poder se puede hacer y más en PS5. El del 12 está muy bien, ya firmaría que hicieran algo parecido. Pero cómo digo, se puede hacer un openworld com el redemption perfectamente. se ha demostrado que tecnológicamente incluso con una PS4 era posible y con gráficos de escándalo, otra cosa es que no case con la filosofía de un final fantasy.



Pero es que este Final Fantasy VIIR si sigue la filosofia del original no tiene cabida un mundo abierto en el, no por que no se pueda hacer tecnologicamente, si no que este juego no estaba pensado para ello, tiene una historia que seguir, y que tiene puntos en esa historia que te permiten ir de A a B y de B a H para hacer algo opcional, pero JAMAS el VII ha sido un mundo abierto, te podias tirar horas y horas y horas farmeando experiencia y subir materias en una zona, un bosque, o entrar a hacer algo del tipo buscar una materia en una cueva... pero nunca has podido ir de Midgar a Cañon cosmo del tiron, por que la historia es la que es, nunca hay libertad para hacer lo que quieras


Pero una vez llegas a cierto punto ya podías ir y visitar todas las ciudades como y cuando quisieras, incluso volver a Midgar. Mucho me temo que en la segunda parte no te dejaran ni volver.
Por eso digo que el mapamundi a lo Ni no Kuni 2 (No tan cutre) podría estar bien para el próximo, o que hagan zonas como FFXV o FFXII.
Chavales una duda, estoy jugando ya la segunda vuelta en difícil.
El caso es que he ido a la selección de capitulos, he escogido el nivel 14 para hacer los desafíos de la arena y conseguir los límites porque se me pasaron. Si los hago y me salgo sin finalizar el capítulo se me quedan guardados los progresos en la Arena o tengo que terminar el capítulo entero para que cuente¿?
@Pepon81 los progresos de la arena se mantienen.
Buenas tardes!

Respecto al tema de analizar a todos los enemigos hay algo que no me cuadra, lo dejo en spoiler:
Me he conseguido ya el platino, pero el caso es que me voy a la lista de enemigos y entre el chocobo gordo y cactilio me aparecen dos huecos en interrogación. Entiendo que son invocaciones por la parte en la que están, pero me extraña por que lo he hecho absolutamente todo en el juego según el apartado progreso del juego en el menú. Sabéis que enemigos son?


Un saludo y gracias!
Nhero10 escribió:Buenas tardes!

Respecto al tema de analizar a todos los enemigos hay algo que no me cuadra, lo dejo en spoiler:
Me he conseguido ya el platino, pero el caso es que me voy a la lista de enemigos y entre el chocobo gordo y cactilio me aparecen dos huecos en interrogación. Entiendo que son invocaciones por la parte en la que están, pero me extraña por que lo he hecho absolutamente todo en el juego según el apartado progreso del juego en el menú. Sabéis que enemigos son?


Un saludo y gracias!


Analiza los pequeños bichos que te saca el chocobo

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... /bestiario

mira en esta lista, seguramente sean los que están al final
JaguarSpen escribió:Tengo un tema dinámico de Tifa que me interesaría cambiar por el tema dinámico de Sefirot. Si está alguien interesado MP.


¿Nadie interesado?
JaguarSpen escribió:
JaguarSpen escribió:Tengo un tema dinámico de Tifa que me interesaría cambiar por el tema dinámico de Sefirot. Si está alguien interesado MP.


¿Nadie interesado?


Siento decirte... que eso que pides no lo vas a conseguir, el tema de sefirot en ebay se paga bastante caro... y el de tifa lo regalaban con muchas cosas
@Ominous En el juego original no te daba libertad hasta que conseguias viento fuerte ,Al poco de empezar el segundo CD,poco mas de la mitad del juego)y aun asi,no era total ya que para aterrizar en ciertas zonas necesitabas ir en otros vehiculos

Hasta ese momento el juego era lineal con una falsa libertad

Digo esto por que me resulta muy chocante como algunos hablan de FFVII como un juego de mundo abierto

Me lo acabe mas de 50 veces,es mi juego favorito,el que mas me marco y me lo se de memoria,pero los que dicen que este remake es lineal en comparacion con el original una de dos:

Oh la memoria les juega una mala pasada
Oh no lo han jugado

FFVII toda la parte de Midgar era lineal
Cuando salimos de Midgar y ver el mapamundi(de aquella impresiona) solo puedes ir a dos sitios
Kalm o a la granja de chocobos
Cuando salimos de ahi solo podemos ir a dos sitios
Fuente condor y despues a Junon

Despues de eso llegamos a Costa del Sol,de ahi solo podemos ir a un sitio etc etc
Buste escribió:@Ominous En el juego original no te daba libertad hasta que conseguias viento fuerte ,Al poco de empezar el segundo CD,poco mas de la mitad del juego)y aun asi,no era total ya que para aterrizar en ciertas zonas necesitabas ir en otros vehiculos

Hasta ese momento el juego era lineal con una falsa libertad

Digo esto por que me resulta muy chocante como algunos hablan de FFVII como un juego de mundo abierto

Me lo acabe mas de 50 veces,es mi juego favorito,el que mas me marco y me lo se de memoria,pero los que dicen que este remake es lineal en comparacion con el original una de dos:

Oh la memoria les juega una mala pasada
Oh no lo han jugado

FFVII toda la parte de Midgar era lineal
Cuando salimos de Midgar y ver el mapamundi(de aquella impresiona) solo puedes ir a dos sitios
Kalm o a la granja de chocobos
Cuando salimos de ahi solo podemos ir a dos sitios
Fuente condor y despues a Junon

Despues de eso llegamos a Costa del Sol,de ahi solo podemos ir a un sitio etc etc


como ya puse antes... es así de lineal siempre, hay veces que me encantaría utilizar cierto lenguaje perdiendo los papeles pero no puedo... "#%$)d$$" algunos no tienen ni idea de este juego y van de mega entendidos, es una pena
Hola a todos,

Disculpad, pero no lo encuentro en el hilo, ¿sabéis dónde puedo pillar el juego más barato? Me da igual que sea en digital...
@calidade No sé si lo dices por mí, yo no voy de entendido. Pero ya que con la historia se han tomado y se van a tomar licencias manifestaba lo que me gustaría para la próxima entrega.
Una pregunta sobre el Coliseo y el simulador ShinRa:

¿Distinguen entre dificultad Normal o Difícil, o puedo empezar una segunda vuelta en difícil sin temor a que se hagan demasiado complicados?
@ETéReO las pruebas ya tienen su propio nivel, si no me falla la memoria.
ETéReO escribió:Una pregunta sobre el Coliseo y el simulador ShinRa:

¿Distinguen entre dificultad Normal o Difícil, o puedo empezar una segunda vuelta en difícil sin temor a que se hagan demasiado complicados?


Tienes pruebas que puedes elegir la dificultad y otras que te obliga si o si en dificil.
Narcyl escribió:Yo no esperaría nada que no fuese lineal como este y no lo digo como puteo, yo lo he disfrutado.

Opino lo mismo...es decir, me gustaría mucho que hiciesen un mundo abierto, pero lo veo poco probable porque:

-Llevar todo un mapamundi de hace 23 años a gráficos y mecánicas actuales puede ser una faena titánica si tenemos en cuenta lo que les ha costado hacer solo Midgar

-Creo que si lo llevan tal cual cual es pero con mejores gráficos quedaría muy vacío, así que deberían rellenarlo...y por tanto, más trabajo

-Sin confirmarlo, están dando indicios que más de dos partes va a tener...y no acabo de ver yo un mundo abierto troceado en varios juegos (salvo que el hipotético juego final de una también hipotética trilogía fuera una zona relativamente cerrada...rollo que estuviera enfocado exclusivamente en la Cueva del Norte)

Me parece una lástima porque sería una caña ver el mundo a escala real, pero lo veo poco probable. Y con esto no quiero decir que no me guste la linealidad de este, así que si lo hacen así estoy seguro que el resultado será bueno igualmente.

EDIT: Y añado,que, como dicen, el FFVII original ya era lineal, con algunas pequeñas posibles desviaciones en algún punto de la aventura....pero vaya, que como he leído un mundo al estilo del Dragon Quest XI sería una solución cojonuda.
Sobre los temas dinámicos, hay alguna opción de conseguir el de Tifa en la store¿?

Por cierto, creo recordar que decían que daban uno por jugar a la demo en su momento, yo la jugué pero no lo tengo. Se puede conseguir de algún modo¿?
Me lo acabo de terminar, me ha parecido un juegazo como la copa de un pino, menudo viaje nos han dado!

Final Fantasy VII es mi juego favorito, esto ha sido orgasmico para mi, el final es una locura.

Una pregunta, hay una intro o algo después de los créditos? Por que me pareció que empezaba un vídeo pero luego se cortó?
Buenas!
En difícil, los libros de armas se quedan guardados aunque no termines el capítulo? voy a llegar al 9, y quería saber si puedo hacer las misiones de un lado, empezar el capítulo otra vez sin acabarlo y hacer las otras misiones.

Gracias!
@xavillin Mundo abierto no, pero áreas que abarcasen el recorrido argumental y una vez superado el juego, dejar exploración en ese área si lo podrían hacer, imitando a FFXV en cierto modo.

Ejemplo:

Imagen


El continente de Midgar, solo ese área con la carga argumental de Kalm, Junon o incluso ir un poco más allá, Cañon Cosmos.

Jugando con la movilidad limitada del original, se podría hacer, pero volvemos al principio, sería un mapamundi, no un mundo abierto real
Yo hoy he leido y ahora mismo no caigo donde, que basicamente square dice que se habla de tres juegos pero no lo tienen aun claro, y que su intencion es que no esten separadas demasiado en el tiempo, le gustaria que lanzasen mas o menos rapido, pero que quieren recrear cada sitio del original siendo lo mas fiel posible y tal vez añadir alguno traido de crisis core. Ni puta idea hasta que punto esto es cierto o no

Pero si que es verdad que no deberian de ser lanzamientos demasiado lejanos, lo que pasa que claro... si por sacarlos antes la vas a cagar... pues entonces no xD
A mi lo único que me da un poco de miedo de las declaraciones que han dado es, "quiero que la próxima parte salga cuanto antes" . Ya que para mí, esta primera parte tiene mucho contenido,aunque, creo que basar su postgame en un nuevo nivel de dificultad, lo ha dejado bastante por debajo de otros FF.. y si encima quieren ahorran tiempo... miedo me da, que también venga capado en horas de la campaña principal.
Por lo demás, esta primera parte me ha entusiasmado, nunca había sido Fan de este FF y me parece que han recuperado la magia que caracterizaba a esta saga.
Samech escribió:@xavillin Mundo abierto no, pero áreas que abarcasen el recorrido argumental y una vez superado el juego, dejar exploración en ese área si lo podrían hacer, imitando a FFXV en cierto modo.

Ejemplo:

Imagen


El continente de Midgar, solo ese área con la carga argumental de Kalm, Junon o incluso ir un poco más allá, Cañon Cosmos.

Jugando con la movilidad limitada del original, se podría hacer, pero volvemos al principio, sería un mapamundi, no un mundo abierto real

Entiendo lo que quieres decir, y sí, hacer un espacio grande con áreas interconectadas. Lo cierto es que en Junín o Fuerte Cóndor sin ir más lejos tienen de donde sacar bastante chicha en cuanto a contenido.
¿Se me escapa algo en los ajustes o el juego no vienen con ajuste de brillo?
https://novacrystallis.com/2020/04/spoi ... he-future/

Additionally, FFVIIR’s Producer Yoshinori Kitase had a small snippet to say within the Ultimania in regards to how the team plans to proceed with future installments and what fans can expect from them and the games going forward:

“From here on out, we’re not drastically changing the story and making it into something completely different from the original. Even though it’s a Remake, please assume the story of Final Fantasy VII will continue as Final Fantasy VII always has.”


Recordad esto para cuando sea que salga la siguiente parte, a ver si decían la verdad. XD
Bueno chicos, hoy empezaré el juego.

Acabo de pasarme Persona 5 Royal, así que advierto que mi próxima intervención por estos lares puede ser MUY crítica. La demo no estuvo mal, aunque la batalla con el escorpión metálico me pareció de lo más tosca, repetitiva y sobre todo ese abuso de pociones me resultó ridiculo.

Haciendo un poco de offtopic de verdad a los que estáis por aquí, os recomiendo Persona 5 Royal. Está en castellano y os juro que no os va a defraudar.
Bueno, platino sacado después de 69 horas (buen número [carcajad] ), en líneas generales me ha encantado y deseando estoy de jugar la segunda y sucesivas entregas.

Ahora con P5 Royal, que lo tenía esperando desde el 31 de marzo.
Hola:

Mapamundi en español del Final Fanasy X. ;)
Imagen

@Adel
Ya compraré Persona 5 Royal porque es RPG, parece un juego muy bueno o eso dicen mucha gente, aunque en pirncipio, no me llama mucho la atención al estilo muy japonés, deja ver si me acostumbro, por fin está en castellano.

@Ominous
Hablando de Ni No Kini 2. Lo he dejado por el principio del juego, estoy acabando otros juegos, entre ellos Final Fantasy IX de PS4, FF7R y FF XII PS4 a ver si lo acabo de una vez, al ternando, aunque centrado en el FF7R.
También dejé de lado el FF X, ya me lo había pasado en la época de PS2, en PS4 estoy por el principio. Otro que dejé de lado, es Dragon Quest XI, porque me pareció aburrido, y me motivoó ahora el FF XII que nunca lo acabé, estoy por el final cazando monstruos raros. En cuanto pueda, los continuaré todos.

Casi me olvido, siguiendo con el Ni no Kuni 2. ¿El juego es muy lineal o semiabierto?
¿Tiene mapa mundi?

Date cuenta que los mejores mapamundi para mi son desde la SNES hasta la PSX. El FF X me decepcionó que ni siquieras ya puedes ir por ahí. Hasta la saga Tales of lo han quitado. Le han quitado vida estos RPG por falta de mapamundi, ojalá que vuelvan como si lo hizo FF Type-0.

@Samech
En cuanto a esta imagen de abajo.
Imagen

Me encantó ver en detalle Midgar en este punto de vista. Algunos lo critican que es estirado, lo es, me da igual, me gustó el como se ve. Hay una parte que no me gustó y se nota mucho, el fondo de las chavolas al mirar abajo, en realidad es plano, simulando 3D. Se nota que la PS4 no da para más. En la versión de PS5, que vendrá también este título FF7R, lo que no se sabe si harán un simple port, incluyendo técnica de trazados de rayos (Ray tracing), o harán el fondo completamente en 3D, que lucirá mejor. Eso está por ver.

En cuanto a continuar la saga del FF 7 R. ¿Recuedas la introducción final de Red XIII del final del juego?
Ojalá continuen la saga con Midgar abandonado tal como parece por aquí.



@calidade
Siento gran curisidad si hacen el mapamundi como lo fue en el FF 7 original. Ojalá lo hagan, porque eso de interactuar por el mapa con Viento fuerte, chocobos de colores, submarinos, avión flotando y demás, me enamoró. Tambiñen al derrotar el primer "Arma", qu ehabre una zona nueva de un mini bosque muy bonito y curioso, aunque pequeño, muy interesante.

Mi opinión personal sobre lo que dice Square Enix.
Entre que no saben las entregas que harán, en el cual no les creo, si lo saben y de sobra. Entre hacer el juego con muchos pueblos, para no haber tantas entregas y escenarios poco detallados. Entre no sacar juegos a largo plazo. Me da que habrá hasta 4 entregas y no me quedo corto, ya que quieren hacerlo a corto plazo y lo rápido posible. Harán muchas partes y cargado de detalles tanto en la historia como los pueblos cargado de cosas, muy bonitas. Aunque sea muchas entregas, me da igual.

Al final sacarán un pack con todas las entregas al estilo Dark Souls Trilogy por decirlo de alguna manera.

Lo que no se sabe si seguirán trabajando hasta todas las entregas del FF7R para PS4 o se centran en algunas de ellas solo para PS5.

Saludos camaradas.
Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico


Yo personalmente cogería la de la switch. Se veía increíblemente bien tanto en la consola como en mi tele 4k (increíblemente bien para ser FFVII claro lol). De verdad que es un gustazo jugarlo en la portátil, ademas, es la version mas pulida a mi modo de ver.
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico


Antes que nada. Bajo mi punto de vista, aprende a decidir tus propias decisiones. Busca ventajas y desventajas frente esas decisiones que te planteas.

Por ejemplo, la ventaja de la Switch puedes usarla en modo portatil y modo TV, no hay problemas. En la PS4 solo TV, se ve muy bien, solo en TV.

Si decides este tipo de decisiones a base a juicio de los demás, serás la hoja que caes del árbol y solo irás a donde te arrastre el viento, es decir, donde te arrastre la sociedad. Mal asunto para tu autoestima.

Disfruta del juego, a pesar de tener ya unos 23 años, sigue siendo un juegazo y ha marcado historia.

;)
25918 respuestas