› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ominous escribió:Karlitrosss escribió:Ominous escribió:y platino conseguido. Uf que costosos son los dos últimos jefes, hostias por todos lados y combates muy largos, menos mal del crepúsculo universalSefirot vencido en difícil
Que equipo de armas, accesorios y materias has usado para hacerme una idea?
No iba con la mejor configuración de materias, así que quizás no es la más recomendada. Alguna fase he ido un poco a trompicones y curando mucho. Un poco a lo bruto, sin usar barreras ni nada.
Te lo pongo en ocultoCloud: Hoja gemela, aro encadenado, crepusculo
Tifa: Guantes purpura, protector de élite, cinturon de campeon
Aeris: Bastón metalico, pusera de poder, collar sanador
Barret: Cañón obús, protector de élite, Chaleco blindado
Materias Cloud: 2 etéreas y 2 vigorizantes 1 resucitadora 1 protectora
a defensa 1 elemental ligada a 1 piro, 1 curación y 1 purificadora (cagada no la necesitas)
Materias Tifa: 2 etéreas y 1 vigorizante a tope 1 resucitadora 1 protectora 1 taumaturgica
a defensa 1 elemental ligada a 1 hielo 1 resucitadora
Materias Aeris: 1 area 1 curación 1 resucitadora 2 vigorizante 1 taumaturgica
1 rezo 1 purificadora (cagada otra vez) 2 etereas
Materias Barret 2 etereas 1 curación 1 protectora 1 resucitadora 1 guardia
a defensa 1 electrica 2 vigorizante
Cambia constantemente de personaje para ir cargando barras, y cuando se prepare para realizar un ataque a tu personaje activo cambia a otro personaje, recibes menos daño y le puedes pegar con los otros.
realmente el orden de poner las materias en ataque o defensa en mi caso da igual, excepto las vinculadas de cloud y tifa y la vinculada de aeris
Ya te digo que se pueden configurar mucho mejor. Pero lo conseguí a la primera no necesité retocar nada
Karlitrosss escribió:Ominous escribió:Karlitrosss escribió:
Que equipo de armas, accesorios y materias has usado para hacerme una idea?
No iba con la mejor configuración de materias, así que quizás no es la más recomendada. Alguna fase he ido un poco a trompicones y curando mucho. Un poco a lo bruto, sin usar barreras ni nada.
Te lo pongo en ocultoCloud: Hoja gemela, aro encadenado, crepusculo
Tifa: Guantes purpura, protector de élite, cinturon de campeon
Aeris: Bastón metalico, pusera de poder, collar sanador
Barret: Cañón obús, protector de élite, Chaleco blindado
Materias Cloud: 2 etéreas y 2 vigorizantes 1 resucitadora 1 protectora
a defensa 1 elemental ligada a 1 piro, 1 curación y 1 purificadora (cagada no la necesitas)
Materias Tifa: 2 etéreas y 1 vigorizante a tope 1 resucitadora 1 protectora 1 taumaturgica
a defensa 1 elemental ligada a 1 hielo 1 resucitadora
Materias Aeris: 1 area 1 curación 1 resucitadora 2 vigorizante 1 taumaturgica
1 rezo 1 purificadora (cagada otra vez) 2 etereas
Materias Barret 2 etereas 1 curación 1 protectora 1 resucitadora 1 guardia
a defensa 1 electrica 2 vigorizante
Cambia constantemente de personaje para ir cargando barras, y cuando se prepare para realizar un ataque a tu personaje activo cambia a otro personaje, recibes menos daño y le puedes pegar con los otros.
realmente el orden de poner las materias en ataque o defensa en mi caso da igual, excepto las vinculadas de cloud y tifa y la vinculada de aeris
Ya te digo que se pueden configurar mucho mejor. Pero lo conseguí a la primera no necesité retocar nada
Si llevabas Crepúsculo, límite desde el inicio o mejor para cuando esté vulnerable?
Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.
Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?
Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.
Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........
Zireael escribió:Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.
Respecto a la segunda parte, ¿creeis que se les habra pasado siquiera por la cabeza hacer un juego de mundo abierto?
Imaginaos por un momento un mapeado grande a lo Red Dead Redemption 2, con diferentes tipos de escenarios, pueblos, y monstruos por ahi campando. Me viene a la cabeza como podrian por ejemplo hacer zonas accesibles en funcion del color del chocobo que tengas y ese tipo de cosas.
Supongo que como eso es lo que me gustaría acabará siendo todo lo contrario........
Yo como fan mas tradicional no me agradan los juegos de mundo abierto pero así como en Midgar era imposible hacer un mundo abierto por requerimientos de la historia, en la segunda parte, debido a que la historia avanza muy lento y literalmente es ir del punto A a B al C y así hasta llegar al Crater del Norte, podrían hacer un juego de mundo abierto, y no quedaría mal si se lo currasen.
Pero sabiendo que Motomu Toriyama es uno de los co-directores (creador de los pasillos del X y del XIII) del remake, veo dificil un mundo abierto, lo mas probable es o un pasillo o zonas grandes interconectadas como FFXII o DQXI.
Chocografía escribió:Voy a preguntar esto por aquí, porque en el hilo de la noticia de cuantas partes tendra el remake está lleno de gente echando mierda, entre opiniones respetuosas en una u otra dirección.
GUARRICOS escribió:FFVII Original era una falsa libertad. Era un mapamundi como si pones un ventana que dice que lugar visitar.
Por tanto dejaros ya de repetir lo mismo una y otra vez.
FFVII-2 será mundo abierto como lo es el XV. Por ahí hablan de que sea como RDR 2.
Vamos a ver. Qué demonios tendrá que ver un mundo realista de la época de los forajidos como Rdr2 y su inmersión con el entorno que nos rodea, con un mundo de fantasía JRPG de corte Japonés basado en combatir con monstruos. Qué esperabais en esta primera parte? Un GTA por shinra? Os pensáis que FF merece ser convertido en eso?
Final Fantasy es su historia y su espectáculo gráfico. Se busca un mundo ambiental, más fachada y poco o nada interacción con él. Es decir a FFVII el mundo abierto de FFXV es el que más se adapta a este tipo de género.
El mundo abierto de FFVII-2 no esperar nada que ya no se haya visto antes.. Un mundo muy bonito con sus pueblos separados a distancia y de los que muchos de ellos sin chocobo o vehículo no podremos acceder. Y ya está. Nos movermos como en FFXV pero esta vez estará mejor aprovechado y directo.
Olvidaros de ir de caza monstruos. Despellejar la piel subirla al chocobo y venderla en la tienda para que no se pudra. Olvidaros de ir asaltando pueblos con la espada y la policía de shinra nos persiga y luego pagar la deuda.
Olvidar misiones secundarias de sacar nuestra espada y amenazar a un npc para que nos de la pasta...
Joder. Esto es un puto JRPG esto es Final Fantasy, no Skyrim no GTA. Por favor dejar de decir tanta chorrada junta que me produce risa.
Y me duele porque muchos haters vienen con la gilipollez de porque es lineal....de que porque no me deja moverme atrás....de que porque shinra no es más explorable.....
Lo dicho había gente que Tenía en su cabeza un sueño de moverse por midgar toda llena de gente como si fuera nueva york . Y meternos en los edificios. Hacernos ladrón. Hablar con todo el mundo. Tomar el autobús el tren y alaa y ya de paso irnos a comprar la droga a los barrios bajos.
Gracias a Dios que Square Enix ha sacado lo que tenia que sacar. Un FFVII Remake lineal como el original y añadiendo contenido nuevo a la historia para dejarme con un hype tremendo por la segunda parte.
GUARRICOS escribió:FFVII Original era una falsa libertad. Era un mapamundi como si pones un ventana que dice que lugar visitar.
Hay mundos cerrados, es decir, completamente lineales, semiabiertos y abiertos. En este caso es semibaierto. Puedes recorrer los mismos pueblos, dar marcha atrás.
Por tanto dejaros ya de repetir lo mismo una y otra vez.
FFVII-2 será mundo abierto como lo es el XV. Por ahí hablan de que sea como RDR 2.
Vamos a ver. Qué demonios tendrá que ver un mundo realista de la época de los forajidos como Rdr2 y su inmersión con el entorno que nos rodea, con un mundo de fantasía JRPG de corte Japonés basado en combatir con monstruos. Qué esperabais en esta primera parte? Un GTA por shinra? Os pensáis que FF merece ser convertido en eso?
Final Fantasy es su historia y su espectáculo gráfico. Se busca un mundo ambiental, más fachada y poco o nada interacción con él. Es decir a FFVII el mundo abierto de FFXV es el que más se adapta a este tipo de género.
El mundo abierto de FFVII-2 no esperar nada que ya no se haya visto antes.. Un mundo muy bonito con sus pueblos separados a distancia y de los que muchos de ellos sin chocobo o vehículo no podremos acceder. Y ya está. Nos movermos como en FFXV pero esta vez estará mejor aprovechado y directo.
Olvidaros de ir de caza monstruos. Despellejar la piel subirla al chocobo y venderla en la tienda para que no se pudra. Olvidaros de ir asaltando pueblos con la espada y la policía de shinra nos persiga y luego pagar la deuda.
Olvidar misiones secundarias de sacar nuestra espada y amenazar a un npc para que nos de la pasta...
Joder. Esto es un puto JRPG esto es Final Fantasy, no Skyrim no GTA. Por favor dejar de decir tanta chorrada junta que me produce risa.
Y me duele porque muchos haters vienen con la gilipollez de porque es lineal....de que porque no me deja moverme atrás....de que porque shinra no es más explorable.....
Que es lineal FF VII Remake, lo es, tal como en Midgar del original. No hay que mosquearse en esto, es así desde el 1.997. Ignora a esas gente, serán nuevos en el mundo del FF VII.
Lo dicho había gente que Tenía en su cabeza un sueño de moverse por midgar toda llena de gente como si fuera nueva york . Y meternos en los edificios. Hacernos ladrón. Hablar con todo el mundo. Tomar el autobús el tren y alaa y ya de paso irnos a comprar la droga a los barrios bajos.
Gracias a Dios que Square Enix ha sacado lo que tenia que sacar. Un FFVII Remake lineal como el original y añadiendo contenido nuevo a la historia para dejarme con un hype tremendo por la segunda parte.
Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.
Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.
Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.
FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.
Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.
FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.
Ominous escribió:Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.
Ni es abierto, ni da libertad, da escenarios "amplios" en los que pelear hasta llegar hasta el siguiente punto de avance argumentales que SIEMPRE es fijo y lineal.
Cuando te acabas la historia su, te dan el mapa abierto para que busques contenido opcional, nada más.
FFXV le metió más dosis de libre exploración al poder buscar mazmorras opcionales, tesoros etc en un mapa amplio, pero aún asi el mapa tampoco es abierto, va desbloqueando áreas a razón del argumento.
Al inicio no puedes ir a donde quieras, el avance sigue guiado puramente por el guión.
FFXII es el único con varios mapas interconectados, para que sigas la ruta que el jugador elija o explores todas, pero XII es la excepción.
Pues aunque los viejos no sean openworld puro a lo RDR2, lo son mucho más que el remake, aunque no sean perfectos hay que tener en cuenta que tienen +20 años, la sensación de libertad no te la quitaba nadie. La evolución de éste tipo (el de los clásicos) podría ser Ni no Kuni 2, poder se puede hacer y más en PS5. El del 12 está muy bien, ya firmaría que hicieran algo parecido. Pero cómo digo, se puede hacer un openworld com el redemption perfectamente. se ha demostrado que tecnológicamente incluso con una PS4 era posible y con gráficos de escándalo, otra cosa es que no case con la filosofía de un final fantasy.
calidade escribió:Ominous escribió:Samech escribió:@calidade Así es, la gente llama "mundo abierto" al mapamundi y no lo es, el mapamundi es una especie de capa de conexión entre ciudades y mazmorras, usando los rios, mares y mazmorras como barreras naturales para que no puedas acceder a donde el juego no quiere que accedas.
Pues aunque los viejos no sean openworld puro a lo RDR2, lo son mucho más que el remake, aunque no sean perfectos hay que tener en cuenta que tienen +20 años, la sensación de libertad no te la quitaba nadie. La evolución de éste tipo (el de los clásicos) podría ser Ni no Kuni 2, poder se puede hacer y más en PS5. El del 12 está muy bien, ya firmaría que hicieran algo parecido. Pero cómo digo, se puede hacer un openworld com el redemption perfectamente. se ha demostrado que tecnológicamente incluso con una PS4 era posible y con gráficos de escándalo, otra cosa es que no case con la filosofía de un final fantasy.
Pero es que este Final Fantasy VIIR si sigue la filosofia del original no tiene cabida un mundo abierto en el, no por que no se pueda hacer tecnologicamente, si no que este juego no estaba pensado para ello, tiene una historia que seguir, y que tiene puntos en esa historia que te permiten ir de A a B y de B a H para hacer algo opcional, pero JAMAS el VII ha sido un mundo abierto, te podias tirar horas y horas y horas farmeando experiencia y subir materias en una zona, un bosque, o entrar a hacer algo del tipo buscar una materia en una cueva... pero nunca has podido ir de Midgar a Cañon cosmo del tiron, por que la historia es la que es, nunca hay libertad para hacer lo que quieras
Me he conseguido ya el platino, pero el caso es que me voy a la lista de enemigos y entre el chocobo gordo y cactilio me aparecen dos huecos en interrogación. Entiendo que son invocaciones por la parte en la que están, pero me extraña por que lo he hecho absolutamente todo en el juego según el apartado progreso del juego en el menú. Sabéis que enemigos son?
Nhero10 escribió:Buenas tardes!
Respecto al tema de analizar a todos los enemigos hay algo que no me cuadra, lo dejo en spoiler:Me he conseguido ya el platino, pero el caso es que me voy a la lista de enemigos y entre el chocobo gordo y cactilio me aparecen dos huecos en interrogación. Entiendo que son invocaciones por la parte en la que están, pero me extraña por que lo he hecho absolutamente todo en el juego según el apartado progreso del juego en el menú. Sabéis que enemigos son?
Un saludo y gracias!
JaguarSpen escribió:Tengo un tema dinámico de Tifa que me interesaría cambiar por el tema dinámico de Sefirot. Si está alguien interesado MP.
JaguarSpen escribió:JaguarSpen escribió:Tengo un tema dinámico de Tifa que me interesaría cambiar por el tema dinámico de Sefirot. Si está alguien interesado MP.
¿Nadie interesado?
Buste escribió:@Ominous En el juego original no te daba libertad hasta que conseguias viento fuerte ,Al poco de empezar el segundo CD,poco mas de la mitad del juego)y aun asi,no era total ya que para aterrizar en ciertas zonas necesitabas ir en otros vehiculos
Hasta ese momento el juego era lineal con una falsa libertad
Digo esto por que me resulta muy chocante como algunos hablan de FFVII como un juego de mundo abierto
Me lo acabe mas de 50 veces,es mi juego favorito,el que mas me marco y me lo se de memoria,pero los que dicen que este remake es lineal en comparacion con el original una de dos:
Oh la memoria les juega una mala pasada
Oh no lo han jugado
FFVII toda la parte de Midgar era lineal
Cuando salimos de Midgar y ver el mapamundi(de aquella impresiona) solo puedes ir a dos sitios
Kalm o a la granja de chocobos
Cuando salimos de ahi solo podemos ir a dos sitios
Fuente condor y despues a Junon
Despues de eso llegamos a Costa del Sol,de ahi solo podemos ir a un sitio etc etc
ETéReO escribió:Una pregunta sobre el Coliseo y el simulador ShinRa:
¿Distinguen entre dificultad Normal o Difícil, o puedo empezar una segunda vuelta en difícil sin temor a que se hagan demasiado complicados?
Narcyl escribió:Yo no esperaría nada que no fuese lineal como este y no lo digo como puteo, yo lo he disfrutado.
Samech escribió:@xavillin Mundo abierto no, pero áreas que abarcasen el recorrido argumental y una vez superado el juego, dejar exploración en ese área si lo podrían hacer, imitando a FFXV en cierto modo.
Ejemplo:
El continente de Midgar, solo ese área con la carga argumental de Kalm, Junon o incluso ir un poco más allá, Cañon Cosmos.
Jugando con la movilidad limitada del original, se podría hacer, pero volvemos al principio, sería un mapamundi, no un mundo abierto real
Additionally, FFVIIR’s Producer Yoshinori Kitase had a small snippet to say within the Ultimania in regards to how the team plans to proceed with future installments and what fans can expect from them and the games going forward:
“From here on out, we’re not drastically changing the story and making it into something completely different from the original. Even though it’s a Remake, please assume the story of Final Fantasy VII will continue as Final Fantasy VII always has.”
En cuanto a continuar la saga del FF 7 R. ¿Recuedas la introducción final de Red XIII del final del juego?
Ojalá continuen la saga con Midgar abandonado tal como parece por aquí.
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico