Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Kzero escribió:Para la casa en difícil equiparos dos materias elementales distintas en cada pj, y dependiendo del color de las ventanas le atizais:

Rojo: hielo
Hielo: piro
Verde: electro
Azul: aero

Y siempre lo estaréis fatigando hasta hacerlo vulnerable.

Cuando saque a los tomberis Cloud a saco con espiral sesgadora, acabaréis rapidisimo con ellos.

Cuando la casa se ponga un escudo solo ataques fisicos, no uses habilidades y solo magia cuando se os especifique el color.

Y en la recta final del combate invocais a ifrit o shiva para que os de apoyo constante en ataque y rebañe el final.

Lo recomendable aqui es usar a Aeris siempre y usar a distancia a Cloud para las habilidades. Si teneis cura en area problema que os ahorrais.

Salu2


@Anubel

Salu2
Insurrekto escribió:Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?


Hombre no se, a mi todos los personajes m transmiten algo, yo creo que es precisamente uno de los puntos fuertes del juego. Y no estoy con que cloud no tiene carisma, que sea un tio serio y sereno no quita eso, reflejan su carisma desde ahi, por poner un ejemplo vergil y dante, que son actitudes totalmente extremas y a cada uno le sacan carisma desde sus personalidades diferenciadas.

Y digo esto porque no se me ocurre otro motivo para no ver carisma ahi, porque en lo demas es todo el tiempo, las caras, los ojos, las miradas, los gestos, estan muy conseguidos.

Tampoco me pparece lento, o a mi por lo menos y eso que estoy haciendo todos los encargos ( aunque temo a la dificultad y no se si los que vengan sere capaz o no... entre lo leido y demas tengo puto miedo ya xD), pero bueno esto ya va mas por gustos supongo.

Yo creo que si no te ha enganchado como quien dice, dale si quieres algo mas por si aumenta el ritmo mas a lo que te molaria, y si no dejalo y ya, yo tengo claro hace tiempo que si algo no me gusta pasando muy fuerte. Cuando el juego te gusta pero hay cosas que te van jodiendo pues se aguanta mas, porque obviamente el juego te mola igual aunque te jodas, pero incluso ahi hasta cierto limite. Yo haria eso
Kzero escribió:
Kzero escribió:Para la casa en difícil equiparos dos materias elementales distintas en cada pj, y dependiendo del color de las ventanas le atizais:

Rojo: hielo
Hielo: piro
Verde: electro
Azul: aero

Y siempre lo estaréis fatigando hasta hacerlo vulnerable.

Cuando saque a los tomberis Cloud a saco con espiral sesgadora, acabaréis rapidisimo con ellos.

Cuando la casa se ponga un escudo solo ataques fisicos, no uses habilidades y solo magia cuando se os especifique el color.

Y en la recta final del combate invocais a ifrit o shiva para que os de apoyo constante en ataque y rebañe el final.

Lo recomendable aqui es usar a Aeris siempre y usar a distancia a Cloud para las habilidades. Si teneis cura en area problema que os ahorrais.

Salu2


@Anubel

Salu2


Gracias por los consejos
Anubel escribió:Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase

Si llegas hasta la ultima fase ahi lo único complicado es cuando saca las trituradoras. Guárdate la invocación y los límites para esa fase, el resto son fáciles siguiendo el patrón del cambio elemental. Si invocas cuando esté cerca del final de la penúltima fase, lo más probable es que la invocación ejecute el ultimate cuando estés en la última y se cepille las trituradoras.
Anubel escribió:Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase


Es un poco agobiante:

Dos materias por personaje.
Tira magia normal o +.
Cuando se te tire encima utilizada la habilidad de cloud "contrataque".
Los tomberis cargatelos según salgan vete a saco.
Cuando salgan las segadoras olvidate de la casa y vete a por ellas.
Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.
Paquitor escribió:Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.


Mira que yo estoy hasta la polla de los pasillos en este FFVII. Pero el original era igual o peor. Estamos hablando de la parte de Midgar y en el original era aún peor. Lo que pasa que sentirlo en un juego en pleno 2020 y en escenarios tan elaborados como los de este remake impacta bastante. Incluso en el original no se podía saltar y en este lo han hecho igual y al principio me chocaba mucho me sentia como atrapado por no poder hacerlo. Pero ya te digo que yo me pase el original hace menos de dos años y hasta pasarte midgar es todo pasillo. una vez sales y empiezas el CD2 el juego cambia al 100% tanto que incluso tuve que tirar de guía aveces porque mas de una vez me perdí
kingmore escribió:
Paquitor escribió:Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.


Mira que yo estoy hasta la polla de los pasillos en este FFVII. Pero el original era igual o peor. Estamos hablando de la parte de Midgar y en el original era aún peor. Lo que pasa que sentirlo en un juego en pleno 2020 y en escenarios tan elaborados como los de este remake impacta bastante. Incluso en el original no se podía saltar y en este lo han hecho igual y al principio me chocaba mucho me sentia como atrapado por no poder hacerlo. Pero ya te digo que yo me pase el original hace menos de dos años y hasta pasarte midgar es todo pasillo. una vez sales y empiezas el CD2 el juego cambia al 100% tanto que incluso tuve que tirar de guía aveces porque mas de una vez me perdí

No creo que sea lo mismo, aun sin tener en cuenta que ya han pasado casi 25 años. Una cosa es ser lineal y otra pasillero, el original es lineal, el ramake es pasillero. Y lo lleva la extremo, lo de poner mensajes de dirección equivocada es dantesco.


Este juego es ir del punto A al B por un pasillo y entre medias te meten relleno. Lo de OBLIGARTE a hacer el tour por las oficinas de Midgar es tan surrealista que roza la genialidad, esa tonteria hace el juego 20-30 minutos más largo, y como esa hay varias más. Al final tiene una duración totalmente falsa porque las 20 horas que tardas en la trama principal no te aportan prácticamente nada diferente a las 5 del original.
kingmore escribió:
Paquitor escribió:Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.


Mira que yo estoy hasta la polla de los pasillos en este FFVII. Pero el original era igual o peor. Estamos hablando de la parte de Midgar y en el original era aún peor. Lo que pasa que sentirlo en un juego en pleno 2020 y en escenarios tan elaborados como los de este remake impacta bastante. Incluso en el original no se podía saltar y en este lo han hecho igual y al principio me chocaba mucho me sentia como atrapado por no poder hacerlo. Pero ya te digo que yo me pase el original hace menos de dos años y hasta pasarte midgar es todo pasillo. una vez sales y empiezas el CD2 el juego cambia al 100% tanto que incluso tuve que tirar de guía aveces porque mas de una vez me perdí


No termina en Midgar.
El primer CD termina en la Ciudad Olvidada.
zeusdeza escribió:
kingmore escribió:
Paquitor escribió:Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.


Mira que yo estoy hasta la polla de los pasillos en este FFVII. Pero el original era igual o peor. Estamos hablando de la parte de Midgar y en el original era aún peor. Lo que pasa que sentirlo en un juego en pleno 2020 y en escenarios tan elaborados como los de este remake impacta bastante. Incluso en el original no se podía saltar y en este lo han hecho igual y al principio me chocaba mucho me sentia como atrapado por no poder hacerlo. Pero ya te digo que yo me pase el original hace menos de dos años y hasta pasarte midgar es todo pasillo. una vez sales y empiezas el CD2 el juego cambia al 100% tanto que incluso tuve que tirar de guía aveces porque mas de una vez me perdí


No termina en Midgar.
El primer CD termina en la Ciudad Olvidada.


Cierto. Fallo de memoria!! Gracias
Se me cae el alma al suelo
de verdad estos tios pueden andar por todo el edifico shinracon la espada por ahí, la metralleta y su prima después de que todo el mundo hable de ellos, salgan en la tele, telediario, etc y ni dios les dice nada

Quieren innovar y no saben ni lo que hacen
@sabedios

No he leido lo del spoiler asi que no se si es grave o no, pero miralo porque litealmente no esta metido en pestaña, edita
sabedios escribió:Se me cae el alma al suelo
de verdad estos tios pueden andar por todo el edifico shinracon la espada por ahí, la metralleta y su prima después de que todo el mundo hable de ellos, salgan en la tele, telediario, etc y ni dios les dice nada

Quieren innovar y no saben ni lo que hacen

Que yo recuerde eso justamente es igual que en el original, supongo que innovar hubiera sido haber hecho algo diferente.
Ya me he pasado el juego, según pone al final:

Hay un reto rollo coliseo en el laboratorio de Hojo, donde exactamente ? Qué capítulo?
Paquitor escribió:
kingmore escribió:
Paquitor escribió:Un mundo abierto no, pero si estaría bien que no fuera tan pasillero porque el original no era así. No había una flechita que te indicaba donde ir ni mensajitos de dirección equivocada.


Y por favor, que tengan la decencia de no meter tanto relleno porque el juego sin el relleno y la repetición hasta el hartazgo no pasaría de 10 horas.


Mira que yo estoy hasta la polla de los pasillos en este FFVII. Pero el original era igual o peor. Estamos hablando de la parte de Midgar y en el original era aún peor. Lo que pasa que sentirlo en un juego en pleno 2020 y en escenarios tan elaborados como los de este remake impacta bastante. Incluso en el original no se podía saltar y en este lo han hecho igual y al principio me chocaba mucho me sentia como atrapado por no poder hacerlo. Pero ya te digo que yo me pase el original hace menos de dos años y hasta pasarte midgar es todo pasillo. una vez sales y empiezas el CD2 el juego cambia al 100% tanto que incluso tuve que tirar de guía aveces porque mas de una vez me perdí

No creo que sea lo mismo, aun sin tener en cuenta que ya han pasado casi 25 años. Una cosa es ser lineal y otra pasillero, el original es lineal, el ramake es pasillero. Y lo lleva la extremo, lo de poner mensajes de dirección equivocada es dantesco.


Este juego es ir del punto A al B por un pasillo y entre medias te meten relleno. Lo de OBLIGARTE a hacer el tour por las oficinas de Midgar es tan surrealista que roza la genialidad, esa tonteria hace el juego 20-30 minutos más largo, y como esa hay varias más. Al final tiene una duración totalmente falsa porque las 20 horas que tardas en la trama principal no te aportan prácticamente nada diferente a las 5 del original.


Que conste que la parte del edificio Shinra a mi me ha decepcionado, pero en el original también tenias que hacer el tour para ir recogiendo la llave para el siguiente nivel. Para mi relleno es el
capitulo de la madre de Jessie o el capitulo de Leslie
. Yo no considero pasillero al juego, he ido con cuidado y aun así me he dejado cosas.

sabedios escribió:Se me cae el alma al suelo
[spoiler]de verdad estos tios pueden andar por todo el edifico shinracon la espada por ahí, la metralleta y su prima después de que todo el mundo hable de ellos, salgan en la tele, telediario, etc y ni dios les dice nada [spoiler]
Quieren innovar y no saben ni lo que hacen


Precisamente esto también esta mejor explicado en el remake que en el original (aunque para mi sigue siendo un cantazo, es de las cosas que mas me chirriaban en el original pero tampoco lo veo para tanto).

De todas formas a mi este juego me ha hecho tener ganas de jugar al original otra vez, va a caer la version de Switch en cuanto pueda.

Por cierto, la guía de Ultimania o alguna similar la veis factible que llegue aunque sea en ingles?
@darknes11

Gracias, aunque tampoco era mucho spoiler, era más que nada por si acaso
@Tribeca pues mira que crítico el relleno pero el capitulo de Jessie aporta un montón. Te cuentan más sobre ella, profundiza en la relación con Cloud, aclaran sus motivaciones, detalles sobre su familia... Eso es lo que yo pedía a este Remake, más estirado que el original pero aprovechando para profundizar en cosas. Puede ser más o menos interesante pero no lo siento como gratuito.


Relleno es el laboratorio de Hojo, las cloacas de Don Corneo por segunda vez, un poquito en el sector 5 , un poquito el cementerio de trenes... Son partes alargadas artificialmente en mi opinión.


Del edificio Shinra me refería a los vídeos que te obligan a ver sobre el presidente, los diferentes departamentos y demás. Me dirán que es para conocer más la compañía pero eso son cosas que deben ser opcionales como en todos los juegos.
Pues acabado el capítulo 14 tengo que decir que ]hasta ahora casi todo lo nuevo que han metido a nivel de trama me ha gustado. A excepción eso sí
del capítulo 14, que me parece totalmente innecesario y no aporta nada, salvo quizá la conversación al final con Corneo

Es verdad que tiene zonas algo alargadas (mazmorras vaya) de manera artificial, pero para mi a nivel argumental, salvo lo contado en el spoiler no sobra absolutamente nada, ni si quiera las secundarias, que podrían ser mejorables evidentemente pero aportan contexto, y en todo caso no son tantas como para que si las quieres hacer se haga pesado y si pasas, tampoco sea ningún drama.

Con sus defectos, este juego tiene una serie de virtudes que lo hacen de momento una joya (me falta la recta final eso sí)
@xavillin
que podrían ser mejorables evidentemente pero aportan contexto


Creo que la unica que vi hasta ahora que aporta algo, es la del periodista, el resto, que contexto va a aportar ·"necesito que busques" o "mates a X, porque me molestan o quiero ir a".
Gente me estoy enfrentando en la secundaria a Tomberi, me gustaria saber como equipar bien la materia para que no tr afecte la muerte subita.

En teoria es la supresora azul + la disipabarreras (cuya resistencia esta enfocada en la muerte subita...) pero no hay manera, no se que hago mal. La he puesto en ataque, en decensa...

Ya por curiosidad, porque igual estoy aplicando mal dicha materia.

Todo guiños al original, vamos jajaja
Chocografía escribió:
Hiro escribió:Otro por aquí con el Platino. Poco más que añadir: me ha parecido un juegazo de principio a fin, y como tal, uno de los mejores juegos de la generación.

De todas maneras, referente al final, soy de esos que le ha gustado la manera de enfocar este remake y no hacer una adaptación del guión 1:1. Han profundizado en la historia y los personajes y le han dado una vuelta de tuerca al guión original que, en mi opinión, le ha sentado de maravilla y plantea algunos dilemas muy interesantes.

Por ejemplo:

Cloud tiene el destino escrito en el cual mata a Sefirot, salva Gaia pero pierde a Aeris (Cloud puede ver la "visión" al final del juego en el que tiene el cuerpo de Aeris, aunque no queda claro si puede discernir si es Aeris).

Parece que finalmente Cloud ha elegido el "futuro incierto", por el cual pretende salvar a Aeris, pero en cambio se arriesga a que todo lo demás pueda fallar. Puede haber muchos cambios y giros bastante interesantes en las próximas entregas.


A ver con qué nos depara Nomura y Square en el futuro XD


Yo te lo diré.
Cloud hearts 2.8
Cloud Hearts 3.1 Final Mix/365 days Revolution.
No es que lo piense yo, es lo que muchos agoreros pronostican.

A mi el juego me ha gustado mucho. Pero esta claro que por mucho que diga Square, se nota que es una parte de algo mas grande.


Zack vive en otra linea temporal junto a Aeris, mientras que en la original Zack y Aeris han muerto.

Al final, en el cruce del destino y gracias al poder de la amistad y a la fuerza del corazón de Cloud, todos se reunen en la batalla final contra Sephiroth en el cruce del destino.

Final Fantasy Remake Part 3.2 Re:Alternate Timelines Connected Final Mix

FFVII 3.2 ATCFM para abreviar

Lo siento, no me he podido contener tras leer tu comentario xD
Historia principal acabada en 37 horas y pico. Lo único que me he dejado a sido 2 secundarias del capítulo 3 y las nominadas del Gym también los desafíos de batallas. Lo peor tener que esperar 2 años a la siguiente entrega de este juego. También es verdad que al final se me hizo un poco largo, pero mientras terminaba pensaba no puede acabar asi
Alguien me puede explicar esto sobre el presidente shinra?

Por qué está colgando del edificio en el capítulo 17? Qué lo ha llevado a esa situación?
edito, nada, solucionado.

PD: me estoy llevando cada guantazo sobre todo la primera vez que me enfrento a cada jefe a partir de cierto punto, que me cago en la puta, a veces me siento manquisimo, que tambien yo sigo sin pillar del todo bien el tema defensivo, pero bua xDD
Anubel escribió:Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase

A mi no me costó mucho.
Pon lider a aeris y spamea triángulo a saco.
Usa barreras en todos.
Los limites e invocaciones deben renatarlo.
Con cloud y Barret ataques fisicos y habilidades a saco. Con aeris hechizos elementales segun el color y curas a tope
@yukume eso que dices no esta nada claro ni confirmado,no son mas que suposiciones al igual
Que podria ser tambien que cuando aperece Zack cargando con Cloud es una vision del pasado al igual que con el combate anterior poco a poco nos muestran cosas del futuro
Los ecos estan ahi para asegurar ese destino y por eso solo actuan en algunas situaciones

Todo esta en el aire
XboxoX escribió:
Anubel escribió:Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase

A mi no me costó mucho.
Pon lider a aeris y spamea triángulo a saco.
Usa barreras en todos.
Los limites e invocaciones deben renatarlo.
Con cloud y Barret ataques fisicos y habilidades a saco. Con aeris hechizos elementales segun el color y curas a tope

Barret? Pero si es un combate del capítulo 9 xD

Salu2
Adel escribió:Bueno chicos, hoy empezaré el juego.

Acabo de pasarme Persona 5 Royal, así que advierto que mi próxima intervención por estos lares puede ser MUY crítica. La demo no estuvo mal, aunque la batalla con el escorpión metálico me pareció de lo más tosca, repetitiva y sobre todo ese abuso de pociones me resultó ridiculo.

Haciendo un poco de offtopic de verdad a los que estáis por aquí, os recomiendo Persona 5 Royal. Está en castellano y os juro que no os va a defraudar.

Pues me voy citando.

Llevo 4 horas y pico y por el capítulo 4.
A ver, entiendo algunos fallos gráficos como la famosa puerta, pero no entiendo eso de darle al triángulo y que si el personaje está un poco separado, se deslice hasta el punto para poder hacer la acción. Tampoco entiendo que todo esté lleno de símbolos en el suelo de por donde tienes que pasar ni que las batallas la cámara sea tan ortopédica (lo tengo en 3 de lejanía).

Pero independientemente de todo esto, lo peor es ver las tonterías que está metiendo Nomura en la historia.

Este juego hasta ahora me parece una involución frente a Final Fantasy XV y más que un jrpg parece un Tomb Raider. de los nuevos.
Valiente hostia me estoy llevando y más después de jugar al Persona 5 Royal. Espero que estas impresiones vayan cambiando conforme avance.
Paquitor escribió:@Tribeca pues mira que crítico el relleno pero el capitulo de Jessie aporta un montón. Te cuentan más sobre ella, profundiza en la relación con Cloud, aclaran sus motivaciones, detalles sobre su familia... Eso es lo que yo pedía a este Remake, más estirado que el original pero aprovechando para profundizar en cosas. Puede ser más o menos interesante pero no lo siento como gratuito.


Relleno es el laboratorio de Hojo, las cloacas de Don Corneo por segunda vez, un poquito en el sector 5 , un poquito el cementerio de trenes... Son partes alargadas artificialmente en mi opinión.


Del edificio Shinra me refería a los vídeos que te obligan a ver sobre el presidente, los diferentes departamentos y demás. Me dirán que es para conocer más la compañía pero eso son cosas que deben ser opcionales como en todos los juegos.


El capitulo de Jessie es completamente de relleno, es una misión secundaria de las que aporta información sobre el lore pero no es necesaria para la historia principal, y de hecho el final del capitulo es absurdo.

Del edificio de Shinra tampoco te obligan a ver mucho y eso de "como en todos los juegos" no es cierto. De hecho proporcionalmente a mi me parece mas pequeño que en el original y es mucho mas soso, por no poner no han puesto ni placas y han quitado cosas. Realmente casi todo el ese capitulo es laboratorio de Hojo (que si coincido que tiene mucho relleno) ya que el resto esta prácticamente vacio. Una pena.
Adel escribió:
Adel escribió:Bueno chicos, hoy empezaré el juego.

Acabo de pasarme Persona 5 Royal, así que advierto que mi próxima intervención por estos lares puede ser MUY crítica. La demo no estuvo mal, aunque la batalla con el escorpión metálico me pareció de lo más tosca, repetitiva y sobre todo ese abuso de pociones me resultó ridiculo.

Haciendo un poco de offtopic de verdad a los que estáis por aquí, os recomiendo Persona 5 Royal. Está en castellano y os juro que no os va a defraudar.

Pues me voy citando.

Llevo 4 horas y pico y por el capítulo 4.
A ver, entiendo algunos fallos gráficos como la famosa puerta, pero no entiendo eso de darle al triángulo y que si el personaje está un poco separado, se deslice hasta el punto para poder hacer la acción. Tampoco entiendo que todo esté lleno de símbolos en el suelo de por donde tienes que pasar ni que las batallas la cámara sea tan ortopédica (lo tengo en 3 de lejanía).

Pero independientemente de todo esto, lo peor es ver las tonterías que está metiendo Nomura en la historia.

Este juego hasta ahora me parece una involución frente a Final Fantasy XV y más que un jrpg parece un Tomb Raider. de los nuevos.
Valiente hostia me estoy llevando y más después de jugar al Persona 5 Royal. Espero que estas impresiones vayan cambiando conforme avance.


El juego sigue esa tónica y mecánicas de principio a fin.

Si estás siendo víctima de Nomura coge aire y relájate porque sólo estás empezando [carcajad]

Imagino que te refieres a cierto momento con una moto y tienes toda la razón del mundo, es patético.
Paquitor escribió:
Adel escribió:
Adel escribió:Bueno chicos, hoy empezaré el juego.

Acabo de pasarme Persona 5 Royal, así que advierto que mi próxima intervención por estos lares puede ser MUY crítica. La demo no estuvo mal, aunque la batalla con el escorpión metálico me pareció de lo más tosca, repetitiva y sobre todo ese abuso de pociones me resultó ridiculo.

Haciendo un poco de offtopic de verdad a los que estáis por aquí, os recomiendo Persona 5 Royal. Está en castellano y os juro que no os va a defraudar.

Pues me voy citando.

Llevo 4 horas y pico y por el capítulo 4.
A ver, entiendo algunos fallos gráficos como la famosa puerta, pero no entiendo eso de darle al triángulo y que si el personaje está un poco separado, se deslice hasta el punto para poder hacer la acción. Tampoco entiendo que todo esté lleno de símbolos en el suelo de por donde tienes que pasar ni que las batallas la cámara sea tan ortopédica (lo tengo en 3 de lejanía).

Pero independientemente de todo esto, lo peor es ver las tonterías que está metiendo Nomura en la historia.

Este juego hasta ahora me parece una involución frente a Final Fantasy XV y más que un jrpg parece un Tomb Raider. de los nuevos.
Valiente hostia me estoy llevando y más después de jugar al Persona 5 Royal. Espero que estas impresiones vayan cambiando conforme avance.


El juego sigue esa tónica y mecánicas de principio a fin.

Si estás siendo víctima de Nomura coge aire y relájate porque sólo estás empezando [carcajad]

Imagino que te refieres a cierto momento con una moto y tienes toda la razón del mundo, es patético.

Eso y que
en el rato que llevo he visto más a Sephirot que a Barret...absurdo con lo que molaba en el original el misterio que le daban al personaje hablando como un guerrero legendario blablabla
Adel escribió:
Paquitor escribió:
El juego sigue esa tónica y mecánicas de principio a fin.

Si estás siendo víctima de Nomura coge aire y relájate porque sólo estás empezando [carcajad]

Imagino que te refieres a cierto momento con una moto y tienes toda la razón del mundo, es patético.

Eso y que
en el rato que llevo he visto más a Sephirot que a Barret...absurdo con lo que molaba en el original el misterio que le daban al personaje hablando como un guerrero legendario blablabla


Me temo que te quedan momentos muy difíciles de digerir.

Y eso sin contar que el juego tiene unos altibajos muy pronunciados y por donde vas todavía no ha empezado a caer.
¿Todavía la gente no se da cuenta que tiene muchas cosas de relleno para hacerlo largo?

¿Qué quieren la gente?

¿Papas con carne?

Mejor el FF7R que el FF XIII. ¿O no?
sabedios escribió:@Insurrekto

Yo estoy como tú, lo estoy pasando por no dejar nada a medias, soy completista, pero solo salvo la intro.
Bajón maximo.


Yo igual. Capitulo 8 y no me esta enganchando nada.
Le estoy dando porque me da pena abandonarlo pero vamos...

Me ha dado por pillarme el original en switch, ya que nunca lo habia jugado, y me esta motivando mucho mas...ya por el hecho solo de saber que una vez que me pase la parte del midgar comienza el juego de verdad
Paquitor escribió:
Adel escribió:
Paquitor escribió:
El juego sigue esa tónica y mecánicas de principio a fin.

Si estás siendo víctima de Nomura coge aire y relájate porque sólo estás empezando [carcajad]

Imagino que te refieres a cierto momento con una moto y tienes toda la razón del mundo, es patético.

Eso y que
en el rato que llevo he visto más a Sephirot que a Barret...absurdo con lo que molaba en el original el misterio que le daban al personaje hablando como un guerrero legendario blablabla


Me temo que te quedan momentos muy difíciles de digerir.

Y eso sin contar que el juego tiene unos altibajos muy pronunciados y por donde vas todavía no ha empezado a caer.

Pues al final acabaré pasándomelo por inercia, pero es muy triste levantarme con más ganas de jugar al Street of rage 4 que a este.
Yo voy casi por el final y sigue misma dinámica, yo creo que los que ya nos saca tanto, ya no te dejan entrar y disfrutar del juego, pero es que hay cosas que se columpian que da gusto. Lo de la moto ya es de traca, la personalidad de tifa la arrastran por el suelo, Barret tarareando me da tirria, hay cosas muy absurdas a mi parecer, que pinta el malo chupando cámara? Mucha paja y mala
Koolk escribió:¿Todavía la gente no se da cuenta que tiene muchas cosas de relleno para hacerlo largo?

¿Qué quieren la gente?

¿Papas con carne?

Mejor el FF7R que el FF XIII. ¿O no?


Por supuesto que nos damos cuenta, y de eso nos quejamos muchos. Da la sensación de que justificas el relleno porque el juego al costar 60€ debe ser más largo... Esto es como rellenar una bolsa de patatas con piedras porque debe tener x peso .


No se pide que el juego no tenga nada nuevo, se pide que lo que tenga sea un añadido o expandan un poco el argumento original pero no con este relleno tan descarado. Te hacen pasar por zonas varias veces peleando una y otra vez para ganar durabilidad, encima no son partes divertidas , se hacen tediosas y aburridas. Este juego si hubiera durado 10 horas habría sido muchísimo mejor, tendría críticas por su duración pero mejor eso que hacernos perder el tiempo con relleno malo.
Paquitor escribió:
Koolk escribió:¿Todavía la gente no se da cuenta que tiene muchas cosas de relleno para hacerlo largo?

¿Qué quieren la gente?

¿Papas con carne?

Mejor el FF7R que el FF XIII. ¿O no?


Por supuesto que nos damos cuenta, y de eso nos quejamos muchos. Da la sensación de que justificas el relleno porque el juego al costar 60€ debe ser más largo... Esto es como rellenar una bolsa de patatas con piedras porque debe tener x peso .


No se pide que el juego no tenga nada nuevo, se pide que lo que tenga sea un añadido o expandan un poco el argumento original pero no con este relleno tan descarado. Te hacen pasar por zonas varias veces peleando una y otra vez para ganar durabilidad, encima no son partes divertidas , se hacen tediosas y aburridas. Este juego si hubiera durado 10 horas habría sido muchísimo mejor, tendría críticas por su duración pero mejor eso que hacernos perder el tiempo con relleno malo.


Es cierto lo de aburrido algunas zonas, el original también las tiene y mucho. Para mi, el original me atrama más como juego, que este, a pesar de todo, no me quejo tanto.

Pueden hacer el mismo nivel con Midgar, pero requiere mucho más tiempo y esfuerzo, no les interesa, de todas formas, hay muchas cosas opcionales. Aún así, es mejor que el Final Fantasy XIII.

En cuanto a durabilidad, el que se están quejando mucho es el Resident Evil 3, conocido como Resident Evil Recortado o Resident Evil Resumen. Este Resident Evil 3, no marca historia, como lo hizo los clásicos, hecho a prisas, muy corto. Hay que añadir, no quitar o quitar demasiados mientras añade otras cosas. Hay que añadir, evitar quitar, si quitas una cosa, haz poner cuatro cosas por una que quita y que sean de calidad. El mejor ejemplo es Resdient Evil Remake, el más fiel de todo y con calidad, ese ha marcado historia como Remake, pero el RE 2 y RE 3 en remakes, dejan mucho que desear. Que se jodan.

Volviendo al Final Fantasy VII remake, no creo que durar 10 horas sea la mejor opción para un RPG. Lo que si he notado, la calidad gráfica de PS4 que llegó al límite, texturas muy malas en algunos sitios y pocos polígonos con tubos que se ven hexagonales cuando en realidad tienen que ser por completo redondo.

FF7R aún no me lo he pasado, estoy jugando alterno entre FF XII para acabarlo de la maldita vez hasta conseguir el platino, y el IX también para conseguir el platino. Cuando llegue la PS5, es bueno tenerlo para esa consola, se tiene que ver muchísimo mejor y rendimiento de cojones, no en la PS4 ya limitada.
Yo creo que hay gente que se está volviendo vieja para un FF sin saberlo XD , porque una cosa es criticar a Roche, el cual solo puede caer bien a un niño o pre adolescente, pero criticar a Tifa o Barret que son lo mejor del juego? (Junto al resto de protagonistas).

Por suerte al 95% restante de jugadores, estos personajes les fascinaron y Square seguirá con la misma dinámica en las siguientes partes.
Zireael escribió:Yo creo que hay gente que se está volviendo vieja para un FF sin saberlo XD , porque una cosa es criticar a Roche, el cual solo puede caer bien a un niño o pre adolescente, pero criticar a Tifa o Barret que son lo mejor del juego? (Junto al resto de protagonistas).

Por suerte al 95% restante de jugadores, estos personajes les fascinaron y Square seguirá con la misma dinámica en las siguientes partes.

No olvides que en la viña del Señor hay de todos. Por suerte, es minoría a pesar que es lo más que te asombra.
A cada uno tiene sus gustos, y yo no voy a entrar en eso, que es personal.

Tifa me encanta pero en el VII tenía personalidad fuerte desde el principio, ella sola se valía para todo y aquí anda al rabo de cloud limpia el suelo por donde pisa, esa es la sensación que a mi me da, por eso para mi se la han cargado emocionalmente.

Barret sin más era un bruto, rudo con carisma en el VII y aquí poco más lo ponen de bufón haciendo el chiste fácil y con coletillas absurdas que a mi personalmente ni me cuadran con ese personaje y me quitan de la trama, me sacan del juego

Aeris la primera vez que juegas en tu vida a Final VII, al 75% de las personas le caía mal, pesada, pedante, daban ganas de matarla, hasta que ibas jugando y claro pues te iba ganando o te gustaba más, el carisma del personaje crecía con la historia, en este ya es el summun de la personalidad desde el inicio.

A mi estas cosas tan importantes ya no me dejan entrar. Que gráficamente y en la animación y como se mueven son la leche, no lo discuto, pero no juego a juegos por eso y menos este.

Que me pude hacer viejo, o ya lo estoy para juegos, pues puede ser.
Pero el que va de juego adulto y queriéndole dar un tono así, son ellos en este juego. Ecoterrorismo, salvar el planeta, las corporaciones que dominan y gobiernan, el súper malo oscuro y siniestro, la contaminación.

Y claro té meten a un tío haciendo piruetas en la moto que da vergüenza ajena y pega con el juego, eso es relleno del malo y muy malo, que no suma, resta y mucho para mi.

Van de adultos y te ponen corre ve y diles, en este juego? En serio? Y aun les aplaudís?
Buscar gatos?
Jhonny? Hay algo que aporte menos que este tío? Eso está bien traído?

Misión de infiltración y pasan por el lado de los soldados detrás de un camión?
Los más buscados del planeta y saludan a todos los empleados y andan por su casa como la pepis, con una metralleta por mano y una espada más grande que la luna y de verdad que le preguntan en qué departamento trabajan?

Ahora las materias las cria un chaval espía de 5 años que sale de la nada? De verdad?
Esto no se caga en los pilares del juego?


De verdad que me alegro de que os guste y que lo disfrutéis, mucho y me dais hasta envidia de no poder sentir lo mismo que vosotros y más con lo que amo este juego.
Pero para mi se pasa por el forro cosas demasiado graves como para no verlas.


Está claro que cuando salió el original tenía otros años y otros ojos, pero lo sigo jugando y las cosas me cuadran, me encaja lo que me dicen con lo que veo y siento.
En este me encaja muy poco lo que veo, con lo que me quieren hacer ver con lo que siento y así para mi es imposible entrar y disfrutar

No todo lo que se nos da es bueno porque si, por lo menos para mi, por mucho que lo desee y ansie.
sabedios escribió:A cada uno tiene sus gustos, y yo no voy a entrar en eso, que es personal.

Tifa me encanta pero en el VII tenía personalidad fuerte desde el principio, ella sola se valía para todo y aquí anda al rabo de cloud limpia el suelo por donde pisa, esa es la sensación que a mi me da, por eso para mi se la han cargado emocionalmente.

Barret sin más era un bruto, rudo con carisma en el VII y aquí poco más lo ponen de bufón haciendo el chiste fácil y con coletillas absurdas que a mi personalmente ni me cuadran con ese personaje y me quitan de la trama, me sacan del juego

Aeris la primera vez que juegas en tu vida a Final VII, al 75% de las personas le caía mal, pesada, pedante, daban ganas de matarla, hasta que ibas jugando y claro pues te iba ganando o te gustaba más, el carisma del personaje crecía con la historia, en este ya es el summun de la personalidad desde el inicio.

Ahora las materias las cria un chaval espía de 5 años que sale de la nada? De verdad?
Esto no se caga en los pilares del juego?

Está claro que son apreciaciones tuyas, que fuentes tienes para decir que un 75% le caía mal Aeris? Esto que son, las chorriestadisticas?

Está claro que a ti el que el juego fuera texto y monigotes te ayudó a formar una opinión de como era cada pj, pero en este caso te ha venido mas mal que bien.

Te pasaste todos los informes y los combates virtuales para decir lo del chico de las materias? Pregunto xD porque no es un chaval "asecas"...

Salu2
|3ahamut escribió:
Anubel escribió:Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase

Si llegas hasta la ultima fase ahi lo único complicado es cuando saca las trituradoras. Guárdate la invocación y los límites para esa fase, el resto son fáciles siguiendo el patrón del cambio elemental. Si invocas cuando esté cerca del final de la penúltima fase, lo más probable es que la invocación ejecute el ultimate cuando estés en la última y se cepille las trituradoras.



la casa es super fácil con la magia toxica. Metele veneno y de vez en cuando haciendo magias elementales. Ya solo con toxica la matas, la magia toxica es veneno, cada vez que se le vaya agotar el efecto veneno se la lanzas otra vez. Con 3veces que la hagas es suficiente.

Se me olvido comentar que es debil a estados alterados, no he probado. Pero es debil a sueño y Paro, si a esto le añades el efecto veneno se queda en nada. También puedes equipar a quien vaya hacer los estados alterados con el accesorio cartas tarot para que duren mas los efectos.

Pero vamos con esto se te ara super fácil.
Cada vez que entro al hilo me dan unas arcadas flipantes, la cantidad de gente quejándose por gilipolleces es atroz, parece esto una campaña de destrucción vamos, si dedicaran la mitad de tiempo en quejarse del gobierno que tenemos estaríamos en top1 mundial.


Como la soplatonteria de "es que no se dan cuenta del negro con metralletaa"

Bajo esa regla de 3 no existiría ningún puto juego ostias, como en los assasins era el único tío con túnica blanca, nathan drake salte 10 metros mientras le dispara un helicóptero y sube con 1 mano, que en los resident evil 1 mordisco transforme en zombi, pero a los protas los muerden 90 veces y son inmunes por guapos etc etc etc.....

El quejerio es ya de una calidad..... [facepalm]
Pues en mi pandilla de su dia que éramos como 20 y todos lo jugamos como locos de salida y todos salvo 1 que le encantaba, la queríamos matar
Respecto que para ti sea chorriestadistica en este mundo 5.0 o más, pero de aquella, era lo que se estilaba, quedar 10 en casa de uno toda la tarde para intentar reventar a las armas con bocatas de Chorizo y estrategias cada cual más alocada y probando millones de combinaciones de materia, equipamiento, personajes y estrategias, porque guías e internet como que no.

El de las materias, no, aun no llegue a esa parte, me cuesta mucho como digo jugarlo, voy por el capítulo 16.


Ya que ahora tienen los medios y hacen un juego tan grande, tan pulido, pues podían fijarse en estos detallitos y evitarlos, pero que en la planta 63 del edificio más seguro del planeta, que ya tengo que llevar una tarjeta súper especial para pasar, donde solo hay jefazos, un tío me pregunte en que departamento trabajo, no es un fallo? Esta bien? A lo mejor es así como cuadra y coincide y le da coherencia al juego, puede ser?
sabedios escribió:Pues en mi pandilla de su dia que éramos como 20 y todos lo jugamos como locos de salida y todos salvo 1 que le encantaba, la queríamos matar
Respecto que para ti sea chorriestadistica en este mundo 5.0 o más, pero de aquella, era lo que se estilaba, quedar 10 en casa de uno toda la tarde para intentar reventar a las armas con bocatas de Chorizo y estrategias cada cual más alocada y probando millones de combinaciones de materia, equipamiento, personajes y estrategias, porque guías e internet como que no.

Si, mi entorno también opinaba que The last jedi era un peliculon, y ahí está la cosa, que la dilapidan xD

Aeris no está hecha para caer mal, ni siquiera indirectamente, el proposito es que la ames cada vez más hasta que te reviente por dentro cuando toque.

No es como Cloud que se busca un desarrollo en positivo, de tio pasota a lider del grupo.

Pero ojo, que esto hace mucho la nostalgia, y te lo digo que acabo de platinar el FFVIII y Squall siempre fue mi prota favorito, y lo sigue siendo, pero hasta el disco 3 le partía la cara, y hace 20 años siempre me parecía un crack.

Salu2
Kzero escribió:
sabedios escribió:A cada uno tiene sus gustos, y yo no voy a entrar en eso, que es personal.

Tifa me encanta pero en el VII tenía personalidad fuerte desde el principio, ella sola se valía para todo y aquí anda al rabo de cloud limpia el suelo por donde pisa, esa es la sensación que a mi me da, por eso para mi se la han cargado emocionalmente.

Barret sin más era un bruto, rudo con carisma en el VII y aquí poco más lo ponen de bufón haciendo el chiste fácil y con coletillas absurdas que a mi personalmente ni me cuadran con ese personaje y me quitan de la trama, me sacan del juego

Aeris la primera vez que juegas en tu vida a Final VII, al 75% de las personas le caía mal, pesada, pedante, daban ganas de matarla, hasta que ibas jugando y claro pues te iba ganando o te gustaba más, el carisma del personaje crecía con la historia, en este ya es el summun de la personalidad desde el inicio.

Ahora las materias las cria un chaval espía de 5 años que sale de la nada? De verdad?
Esto no se caga en los pilares del juego?

Está claro que son apreciaciones tuyas, que fuentes tienes para decir que un 75% le caía mal Aeris? Esto que son, las chorriestadisticas?

Está claro que a ti el que el juego fuera texto y monigotes te ayudó a formar una opinión de como era cada pj, pero en este caso te ha venido mas mal que bien.

Te pasaste todos los informes y los combates virtuales para decir lo del chico de las materias? Pregunto xD porque no es un chaval "asecas"...

Salu2


Una vez vi un video muy interesante al respecto, en el original al ser los personajes un rejunte de pixeles y sin profundidad narrativa, mucho de los que lo jugamos en su época rellenabamos las carencias de los personajes con nuestra imaginación. Pero ahora, al estar tan definidas sus personalidades, puede haber un contraste entre lon que imaginabamos en el original y lo que son en el remake.

No es que haya cambiado la personalidad de Tifa, según la concepción de Square Tifa siempre fue igual pero en el original debido a las limitaciones en la narrativa, no todos lo interpretaron de esa manera.

A mi me pasa lo mismo con Cloud, en el original sentia que tenia menos carisma que una planta y solo vi una evolución al final del juego cuando asume el liderazgo, en el Remake su evolución es constante. En el caso del resto de los personajes, son como los imaginaba.
@Mathias

Si no me equivoco, en el Capítulo 16, lo seleccionas y creo q éste comienza en la habitación de Aerith, haces todo el comienzo del capítulo, cuando subes al ascensor (el primero) tras enfrentarte a los experimentos, llegarás a un pasillo donde el chiquito de las investigaciones de batalla estará y te dirá lo del coliseo virtual en una sala contigua a donde está él (la puerta q tiene justo al lado). Ese es el sitio para hacer esos combates especiales
@Zireael si, es claramente eso, como he dicho antes con Squall, a mi en su momento me parecía un crack. Obviamente en aquella época un juego como FFVIII era de los juegos con más texto del momento (sin contar las aventuras gráficas) así que para mi eso era el summun (nunca mejor dicho) de desarrollo de personajes y tal.

Luego lo juego ahora, bueno, lo he rejugado muchas veces, pero ahora con el scouter puesto, y le ves las costuras a los pj, que ojo, en contexto con aquella época están bien escritos, pero los medios de los que se dispone ahora son infinitamente mejores.

Y Squall no solo era parco en palabras, tambien en pensamiento xD y yo seguro que con mis paranoias rellenaba esos huecos con unas subtramas de la hostia seguro...

Pues lo mismo con esas personas que les choca ver a Barret, Tifa o Cloud. Y para colmo que esto no es una visión de alguien ajeno a la producción del 97, esto es la visión del propio creador.

Salu2
Algún consejo para el combate contra Shiva ??? Llevo ya 4 intentos y no consigo la fórmula de acabar con ella
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