Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

kingmore escribió:Algún consejo para el combate contra Shiva ??? Llevo ya 4 intentos y no consigo la fórmula de acabar con ella

https://www.youtube.com/watch?v=0rX53OHAIpE
XD
Lo que mejor me fue es ponerme cerca de ella cuando te tira su ataque especial.
@Zireael Tifa tiene un cambio en el guión claro, en el original durante las primeras horas era ella quien tomaba el protagonismo e incluso usaba "Promesa de la infancia", "Es efectiva" para llevar a Cloud por el camino que ell marca.

Aquí es Tifa la que tiene dudas, Cloud al que le da un flash (que no pega nada donde ocurre en el momento que ocurre), el que se autoconvence y le da "seguridad".

Después ya llega a un punto el que que Tifa calla, observa y se va a la sombra, perdiendo la fuerza, pero aquí Tifa se va a la espalda de Cloud desde el principio.

Sin embargo yo Aerith la veo exactamente igual, muy activa y lo opuesto a Tifa, Aerith hacia lo que le daba la gana en FFVII y lo sigue haciendo aquí, tirando ella de Cloud.

Cloud, pierde chulería, al inicio del juego presumía bastante de su condición de Soldado, aunque al inicio con la sonrisa tras el salto tiene un destello de esos momentos, aquí es más serio, en la línea del Cloud Compilación atormentado, pero se veía venir.

@kingmore Piro para aturdirla, Ifrit como invocación y te puede ayudar ponerte resistencia a hielo en una armadura con dos ranuras de materia conectadas y la materia azul para ese fin.

Cura con Revitaliza también va bien. Yo la derrote con Cloud, pero puedes esperar a estar con Aerith.
kingmore escribió:Algún consejo para el combate contra Shiva ??? Llevo ya 4 intentos y no consigo la fórmula de acabar con ella



Veneno y paro, y si tienes la materia efecto elemental, pontela equipada en la armadura con la magia hielo.

lo demás es aporrearle a ostias y tirarle magias piro y si tienes a Aeris acuérdate de activar el campo magico y hacer las magias Piro desde ahí.

Veo a muy pocos usar la magia toxica cuando es fundamental en muchos combates.
Yo creo que soy de los más duros con este Ramake porque me ha decepcionado más de lo que creía posible, pero lo último que criticaría son los personajes y su desarrollo. Entiendo la opinión de algunos pero para mi SE ahí si ha logrado estar al nivel.


Tanto que contrasta una barbaridad con otros muchos aspectos del juego que dan síntomas de dejadez.


Personajes como Aerith te llegan al alma desde el minuto 1, y así debe ser. Marlene lo poco que sale te transmite la inocencia y ternura de una niña. La personalidad de Tifa va unida a Cloud y el deseo de esta por agradar y abrir la personalidad del protagonista. Barret debe ser un bruto bonachón con un buen propósito pero que en el fondo sabe que le viene grande donde se esta metiendo... no sé , creo que todos transmiten lo que deben. No tanto así los malos que son malos porque si, porque deben serlo y ya está, no nos muestran nada de ellos, ninguna motivación más allá de hacer cosas de malos.

Tambien cometen errores como el loco de la moto, no entiendo que pinta en el juego ni quien pensó que con esa personalidad y ridiculez gustará a alguien. De hecho al final se olvidan de él, debe de ser que cambiaron de opinión, se dieron cuenta que era una mierda pero lo dejaron por no desechar lo ya hecho...
@Paquitor Pero Tifa no era un personaje con el papel de agradar y ser la Rinoa de Cloud.

Voy a soltar spoilers del original.

Tifa recogía a Cloud intoxicado de Mako tras arrastrarse por Midgar y la escena de Zack, cuidaba de el, mientras Cloud empezaba a soltar sus batallitas de "Soy Soldado 1 Clase", esto Tifa sabe que no es real, por tanto lo que busca es que Cloud siga a su lado, porque sabe que algo no va bien y utiliza lo que puede para que Cloud no se marche.

Usa la promesa para tal fin y se dedica a ver como el otro desvaria (cosa que no me gusto en el original) durante 3/4 partes del juego.

Aquí Tifa es la "débil", es un mar de dudas y Cloud el resuelto mercenario que decide ayudarles a todos, Cloud tira de Tifa.

El punto de, llamalo manipulación, llamalo "quiero observar a mi amigo" en el que Tifa tiraba de Cloud, se lo han cargado, dándole la vuelta.

El resto de críticas, no las compro, esto no va de revivir FFVII de 1997, hace muchísimo que lo sabemos, esto va de reencontrarse con Midgar, con los personajes y disfrutar de la "segunda oportunidad", el problema de muchos es la experiencia acumulada y no ser capaces de jugar con la ilusión de antaño porque ya se va con una buena pila de prejuicios a la espalda.

Y ojo, que el Remake tiene partes mejorables y partes que te pueden gustar más o menos como se han resuelto aqui, como todos los juegos, pero es un regalo al fan de FFVII.
Samech escribió:@Paquitor Pero Tifa no era un personaje con el papel de agradar y ser la Rinoa de Cloud.

Voy a soltar spoilers del original.

Tifa recogía a Cloud intoxicado de Mako tras arrastrarse por Midgar y la escena de Zack, cuidaba de el, mientras Cloud empezaba a soltar sus batallitas de "Soy Soldado 1 Clase", esto Tifa sabe que no es real, por tanto lo que busca es que Cloud siga a su lado, porque sabe que algo no va bien y utiliza lo que puede para que Cloud no se marche.

Usa la promesa para tal fin y se dedica a ver como el otro desvaria (cosa que no me gusto en el original) durante 3/4 partes del juego.

Aquí Tifa es la "débil", es un mar de dudas y Cloud el resuelto mercenario que decide ayudarles a todos, Cloud tira de Tifa.

El punto de, llamalo manipulación, llamalo "quiero observar a mi amigo" en el que Tifa tiraba de Cloud, se lo han cargado, dándole la vuelta.

El resto de críticas, no las compro, esto no va de revivir FFVII de 1997, hace muchísimo que lo sabemos, esto va de reencontrarse con Midgar, con los personajes y disfrutar de la "segunda oportunidad", el problema de muchos es la experiencia acumulada y no ser capaces de jugar con la ilusión de antaño porque ya se va con una buena pila de prejuicios a la espalda.

Y ojo, que el Remake tiene partes mejorables y partes que te pueden gustar más o menos como se han resuelto aqui, como todos los juegos, pero es un regalo al fan de FFVII.


Puede que en lo de Tifa tengas razón la verdad, visto así hay cosas que no cuadran. Aunque visto lo visto con el final pues a saber lo que hacen.


Para mi este Remake fue un regalo los primeros capitulos, luego todo fue cayendo hasta terminar en el frío más absoluto, igual que cuando al principio en una relación solo ves la parte buena de la otra persona y te enamoras de ella, luego cuando ves el conjunto y sus aspectos más ocultos se te viene el mundo al suelo. Y nada tiene que ver los cambios en la historia que han hecho, que conste.


Influye el relleno, la nula profundidad en ciertos puntos, el sistema de combate... Lo cual no quita para que tenga aspectos de sobresaliente, todo lo relacionado con lo técnico, los diseños, los personajes... ahí un 10. Desgraciadamente con el paso del tiempo para mi pesa cada vez más lo negativo.
@Samech En realidad exageré cuando dije que todos son igual a como los recordaba en el original, todos tienen sus matices, por ejemplo el Barret gritón del ascensor en el principio del juego me recuerda mas al original que el del resto del juego, pero asi como con el Cloud del remake noté una diferencia sustancial con respecto al del original, con Tifa no noté nada extraño, si es verdad que la Tifa del original era mas decidida, no lo recuerdo. La Tifa del remake me encanta y se convirtió en unos de mis personajes femeninos preferidos de toda la saga.
@Zireael Para mi Barret ya trasmitía histeria y pocas luces en el original, asique aquí solo veo la extensión del personaje, de hecho con más diálogos, en lo que gana es en profundidad, al tener más intervenciones que hablar sobre la p@!a pizza y berrear.

Tifa a mi, en 1997 con mis 13 años me encantó, igual que Aerith, pero con los años y la Compilación cada vez me gustó menos.

Tarda muchísimo en hacer algo por iniciativa propia en el VII,cuando tenía muchas piezas del puzzle la cabrona y en la Compilación directamente es la alfombrilla de Cloud. Pasa de ella como de la mierda y ella sigue ahí vi en su bar, limpiando y sonriendo.

A ver aquí conforme avance hacia que estilo de mujer la conducen.
Scotfield escribió:Alguien me puede explicar esto sobre el presidente shinra?

Por qué está colgando del edificio en el capítulo 17? Qué lo ha llevado a esa situación?


Nadie? :(
Ha tenido que ser cosa de los ecos que lo han arrastrado al borde. Ya que su destino es Morir.

Es obvio que el no se va a poner ahí y luego gritar ayuda, y sefirot ya lo hubiera matado. Está claro que son los ecos.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Mi primer platino. El juego lo merecía. Casi 75 horas de disfrute. Ahora solo toca esperar [buuuaaaa] al seungi capitulo
GUARRICOS escribió:Ha tenido que ser cosa de los ecos que lo han arrastrado al borde. Ya que su destino es Morir.

Es obvio que el no se va a poner ahí y luego gritar ayuda, y sefirot ya lo hubiera matado. Está claro que son los ecos.


Si, parece que eso es lo que más sentido tiene. Lo cierto es que esta es la parte que más me ha decepcionado del remake.
@churupuki
Por curiosidad, cuanto has tardado en darle la segunda pasada en difícil. Es por hacerme una idea que en cuanto haya terminado de subir materias me pondré con ello
@GUARRICOS Utiliza la etiqueta de spoiler, GRACIAS.

Bueno, recién empezado el capítulo 16
había escuchado cosas bastante negativas del 14 y 15, y si bien es cierto que el 14 es pura paja, el 15 me parece increíble. Ritmo trepidante, acción, un jefe que es canela fina, y sobre todo, ayuda a contextualizar el hecho de que todos están buscando a los de Avalancha y por eso no hay nadie en la recepción del edificio Shinra
Zyan escribió:Cada vez que entro al hilo me dan unas arcadas flipantes, la cantidad de gente quejándose por gilipolleces es atroz, parece esto una campaña de destrucción vamos, si dedicaran la mitad de tiempo en quejarse del gobierno que tenemos estaríamos en top1 mundial.


Como la soplatonteria de "es que no se dan cuenta del negro con metralletaa"

Bajo esa regla de 3 no existiría ningún puto juego ostias, como en los assasins era el único tío con túnica blanca, nathan drake salte 10 metros mientras le dispara un helicóptero y sube con 1 mano, que en los resident evil 1 mordisco transforme en zombi, pero a los protas los muerden 90 veces y son inmunes por guapos etc etc etc.....

El quejerio es ya de una calidad..... [facepalm]


Bueno el unico tio con tunica blanca y armado hasta arriba xD, que yo soy fan de los assassins, pero es que precisamente por ser ciencia ficcion pasas ciertas cosas por alto, es como en las peliculas, muchas de ellas terminan en el minuto uno, pero es que si no no hay trama xDDD

barret lleva una metralleta y cloud un espadon gigante, que mas da xD tiene que haber historia xD
david19dh escribió:@churupuki
Por curiosidad, cuanto has tardado en darle la segunda pasada en difícil. Es por hacerme una idea que en cuanto haya terminado de subir materias me pondré con ello

Pues la segunda saltandome todo. Diria que unas 20-25horas. Yo te recomiendo que subas materia y personajes en dificil. Te dan x3 en todo. Suben las materias que da gusto. Y como le metas pericia. Ya ni te digo.
En total entre oasarlo en normal con la calma, en dificil saltando todo. Y una tercera pasada seleccionando capitulos pa completar trofeos. Me ha durado el juego 74 horas casi 75
Estoy al final del episodio 14, a ver si me podéis resolver esta duda...

He entrado en la casas e Don Corneo y ena última habitación, bajando las escaleras hay alguien encerrado... Le puedo ayudar???

Edito: Vale ya, antes de entrar en la habitación de Don Corneo había una puerta que no he visto xD
@darknes11 En el original estaba mejor resuelto, el arma era invisible y Barret se te metia dentro de ti, no había fallo.
Napalm_vk escribió:Estoy al final del episodio 14, a ver si me podéis resolver esta duda...

He entrado en la casas e Don Corneo y ena última habitación, bajando las escaleras hay alguien encerrado... Le puedo ayudar???

Edito: Vale ya, antes de entrar en la habitación de Don Corneo había una puerta que no he visto xD

Si
Deberian haber metido mas civiles vestidos con estilo ciberpunk asi no pareciera que Cloud y los demás están haciendo cosplay.

Tambien deberían haber metido mas mercenarios en forma de NPCs para que no parezcan tan irreal Cloud y Barret con sus armas, si Aeris pudo reconocer a Cloud como mercenario, quiere decir que existen y son reconocibles en Midgar.

No es un fallo grave pero no les costaba nada y hubiera dotado al mundo de mas credibilidad.
(mensaje borrado)
Espero que las siguientes partes tengan más libertad y dejen elegir el grupo de personajes, en esta primera es todo automático y lineal siguiendo los capítulos. El juego está bien, pero me ha recordado a las críticas que tuvo el FF XIII en su día por la falta de exploración respecto a los anteriores.
En el simulador de combate del capítulo 16...

Como hago para jugar con Aeris, si en esa parte del juego no está en el equipo?
Napalm_vk escribió:Estoy al final del episodio 14, a ver si me podéis resolver esta duda...

He entrado en la casas e Don Corneo y ena última habitación, bajando las escaleras hay alguien encerrado... Le puedo ayudar???

Edito: Vale ya, antes de entrar en la habitación de Don Corneo había una puerta que no he visto xD


Pues yo tampoco lo ayudé, pensaba que no se podía y he mirado algún gameplay en YouTube pero ninguno hace eso [qmparto] La verdad ni idea de la puerta que es, yo vi cerrada la principal y pasé, ya leí que era una materia sin importancia lo que dan, pero bueno era curiosidad.
Mathias escribió:En el simulador de combate del capítulo 16...

Como hago para jugar con Aeris, si en esa parte del juego no está en el equipo?


Cuando te pasas el juego, hay un simulador de combate en el episodio 17
DJSoLiD escribió:
Mathias escribió:En el simulador de combate del capítulo 16...

Como hago para jugar con Aeris, si en esa parte del juego no está en el equipo?


Cuando te pasas el juego, hay un simulador de combate en el episodio 17


Hay algún trofeo al hacer todos esos combates?
Mathias escribió:
DJSoLiD escribió:
Mathias escribió:En el simulador de combate del capítulo 16...

Como hago para jugar con Aeris, si en esa parte del juego no está en el equipo?


Cuando te pasas el juego, hay un simulador de combate en el episodio 17


Hay algún trofeo al hacer todos esos combates?


@yukume cuál? Estoy mirando trofeos y no lo veo :s
Mathias escribió:@yukume cuál? Estoy mirando trofeos y no lo veo :s



Exactamente hay dos. Creo recordar que están ocultos.
@Dauragon85 Este tiene exploración, escenarios como Mercado Muro tienen muchísimos recovecos donde buscar cofres y por general los escenarios exigen que sea el jugador el que busque cómo llegar a X áreas o items opcionales, por no hablar de la variedad de situaciones que le van dando vidilla.

La mayoría de XIII era, ve hacia delante, sigue, sigue, sigue, llegastes al siguiente escenario, vuelve a empezar, no hay color, XIII por encima de todo tenía un problema de ritmo y monotonía.

Si no jugastes al original, lo que aquí lo han alargado a 30 horas, en PSOne eran 10 máximo y al salir de Midgar tenías el mapamundi y empezabas a configurar el grupo a tu gusto.

Pero tampoco nos vamos a engañar, la máxima exploración de los Final Fantasy es encontrar una mazmorra y VII ya tiene escenarios de este estilo en el Remake.
Esta primera parte del remake hace spoilers del juego original de partes que van mas alla de todo lo de midgar??
ce16 escribió:Esta primera parte del remake hace spoilers del juego original de partes que van mas alla de todo lo de midgar??

Si, se podría decir que si, directa e indirectamente. Osea, ya te van colando cosas y encima para el que es fan ya le va metiendo guiñitos (innecesarios para mi,a verdad).

Salu2
Vaya, entonces yo que nunca he jugado al original y me queria poner con el despues de pasarme esta parte del remake...mejor pasarme el original y luego el remake??
@ce16 Sacadas del contexto y sin tener ni idea, es más difícil que te estrope mucho. Quizas en el final sí suelten demasiadas.

Lo que si estropea totalmente con respecto a cómo lo presenta el original es a Sephiroth.
No creo que te afecte mucho, juega al que quieras primero, igual terminas el remake y tienes hype por lo que sucederá después y enganchas con ganas el original.

Además lo que tardarás 30/40h en el remake en dos tardes tranquilitas te lo haces en el original.

Salu2
Samech escribió:@Dauragon85 Este tiene exploración, escenarios como Mercado Muro tienen muchísimos recovecos donde buscar cofres y por general los escenarios exigen que sea el jugador el que busque cómo llegar a X áreas o items opcionales, por no hablar de la variedad de situaciones que le van dando vidilla.

La mayoría de XIII era, ve hacia delante, sigue, sigue, sigue, llegastes al siguiente escenario, vuelve a empezar, no hay color, XIII por encima de todo tenía un problema de ritmo y monotonía.

Si no jugastes al original, lo que aquí lo han alargado a 30 horas, en PSOne eran 10 máximo y al salir de Midgar tenías el mapamundi y empezabas a configurar el grupo a tu gusto.

Pero tampoco nos vamos a engañar, la máxima exploración de los Final Fantasy es encontrar una mazmorra y VII ya tiene escenarios de este estilo en el Remake.


Exploración de mapamundi, ir y venir a los sitios, los enemigos duros opcionales, etc. Terminé el original en su día, hace poco al remaster en Switch y 45 horas a este remake. Han alargado esa primera parte, pero son capítulos de tirar palante sin parar (no puedes considerar exploración a entrar en 3 callejones), tampoco hay que negar lo evidente. Y viendo cómo va el juego dudo que cambie ese estilo en las siguientes partes. Por compararlo con alguno más reciente el propio FF XV tiene más exploración y el mapa mucho más abierto......
Samech escribió:@ce16 Sacadas del contexto y sin tener ni idea, es más difícil que te estrope mucho. Quizas en el final sí suelten demasiadas.

Lo que si estropea totalmente con respecto a cómo lo presenta el original es a Sephiroth.


No estoy de acuerdo para nada respecto a Sephiroth. Aquí lo presentan antes, pero da muchísima más impresión que en el original.

El problema ahí yo creo que es nostálgico, sin más.

A mí, que no soy especialmente fan del original, me parece una pasada el Sephiroth "omnipresente" y que deja claro el miedo/odio que genera en Cloud y en los demás.

En el original era más misterioso (no sabias bien quien era hasta Kalm), pero en este es infinitamente más imponente.

@Dauragon85 El original, en cuanto a Midgar, era infinitamente más lineal que este. Es más, el juego al completo es lineal, el mapamundi siempre ha sido una libertad completamente irreal. Prácticamente ningún Final Fantasy es abierto hasta que obtienes el barco volador, momento en el cual puedes hacer cosas opcionales.
Imponente? Pero si a nada que veas anime ya estas harto de ver pj con esa presencia, a falta de desarrollo lo único que ves es a un badass diosito xD

A largo plazo no niego que esto le venga bien al pj, pero en el original la primera impresión que daba es cague, de ojo cuidao.

Salu2
Kzero escribió:Imponente? Pero si a nada que veas anime ya estas harto de ver pj con esa presencia, a falta de desarrollo lo único que ves es a un badass diosito xD

A largo plazo no niego que esto le venga bien al pj, pero en el original la primera impresión que daba es cague, de ojo cuidao.

Salu2


¿Por ver una espada clavada en el director? Pues... No se yo que decirte xD
Capell escribió:
Samech escribió:@ce16 Sacadas del contexto y sin tener ni idea, es más difícil que te estrope mucho. Quizas en el final sí suelten demasiadas.

Lo que si estropea totalmente con respecto a cómo lo presenta el original es a Sephiroth.


No estoy de acuerdo para nada respecto a Sephiroth. Aquí lo presentan antes, pero da muchísima más impresión que en el original.

El problema ahí yo creo que es nostálgico, sin más.

A mí, que no soy especialmente fan del original, me parece una pasada el Sephiroth "omnipresente" y que deja claro el miedo/odio que genera en Cloud y en los demás.

En el original era más misterioso (no sabias bien quien era hasta Kalm), pero en este es infinitamente más imponente.

@Dauragon85 El original, en cuanto a Midgar, era infinitamente más lineal que este. Es más, el juego al completo es lineal, el mapamundi siempre ha sido una libertad completamente irreal. Prácticamente ningún Final Fantasy es abierto hasta que obtienes el barco volador, momento en el cual puedes hacer cosas opcionales.


Yo soy fan absoluto del VII original y aunque en Midgar Sephirot generaba misterio, en el resto del juego su presencia era pobre, hasta el Crater del Norte no tiene escenas de relevancia (salvo la del final del CD1) y después de ese momento no aparece hasta la batalla final, y tampoco es que tenga un discurso memorable o algo por estilo, muy diferente a Kefka o Ardyn que cada que vez aparecen se roban el protagonismo

En cambio en el remake me gustó mucho mas que en el original su presencia constante en la mente de Cloud, aunque espero más de él en proximas entregas.
La espada, los cadáveres, la sangre, midgarzolom empalada en un tronco de árbol, las canciones asociadas a él...la mención de su nombre como nexo de todos esos elementos.

Tu me dirás, antes de siquiera verlo ya tiene todas las características necesarias para mínimo inquietarte.

Salu2
@Zireael Exacto. De hecho, para mí el mejor villano es justamente Kefka.
Mathias escribió:@yukume cuál? Estoy mirando trofeos y no lo veo :s


Que recuerde...:

Matar un Molbol
Matar a Joya Regia
Habilidades enemigas: La del Molbol (esta no recuerdo si es trofeo o solo es para el progreso del juego). Las otras 3 se consiguen con enemigos normales, pero hay una que solo tiene el Molbol.
yukume escribió:
Mathias escribió:@yukume cuál? Estoy mirando trofeos y no lo veo :s


Que recuerde...:

Matar un Molbol
Matar a Joya Regia
Habilidades enemigas: La del Molbol (esta no recuerdo si es trofeo o solo es para el progreso del juego). Las otras 3 se consiguen con enemigos normales, pero hay una que solo tiene el Molbol.


La habilidad del Molbol si cuenta para trofeo.
@Capell ¿Más imponente o que un modelado realista ayuda?

El Sephiroth de FFVII se encargaba de demostrar su superioridad, el evento en el edificio, Nibelheim, el pantano, etc etc, tanto a nivel de fuerza como de inteligencia, como la manipulación que ejerce en Cloud, dejándote claro que ni tu mismo tiene el control total sobre Cloud, por otra parte no te enfrentas a él hasta.

Que es un dios, una vez en todo el juego, cuando casi ha conseguido su objetivo y te ha utilizado durante todo el juego.


La leyenda se va creando sin prisas, alimentando la fama y la grandeza del personaje

En el Remake.

Antes de salir de Midgar ya le has vencido


Fin.

Que a uno le pueda gustar el fanservice de verle la cara a menudo, bueno, vale, pero no, el desarrollo del villano y la construcción del personaje se arruina por completo y desde luego arruina la experiencia de alguien que quiera disfrutar de ambos, sin conocer ni el.uno ni el otro (original y remake).

Y desde luego no es nostalgia, un guión lo hace así, otro lo hace asa, si Sephiroth es Sephiroth, es porque el que lo hizo así, lo hizo bien, sino, sería un villano más.

Precisamente Kitase ya aclaro porque no utilizan el mismo enfoque (pasandose por el forro a nuevos jugadores)

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... an-pronto/

Por tanto, esa visión, el desarrollo del villano, para un jugador que lo desconozca, Remake la arruina en pos de el fanservice, pues Sephiroth, ya está mi visto hombre, ponlo 15 veces.

@Zireael

En cambio en el remake me gustó mucho mas que en el original su presencia constante en la mente de Cloud, aunque espero más de él en proximas entregas.


Lo que ya ocurre en el original, pero sin mostrar su cara. Y no solo en Midgar, en el Templo, en la Ciudad Olvidada, en el Cráter.
Samech escribió:@Capell ¿Más imponente o que un modelado realista ayuda?

El Sephiroth de FFVII se encargaba de demostrar su superioridad, el evento en el edificio, Nibelheim, el pantano, etc etc, tanto a nivel de fuerza como de inteligencia, como la manipulación que ejerce en Cloud, dejándote claro que no tu mismo tiene el control total sobre Cloud, por otra parte no te enfrentas a él hasta.

Que es un dios, una vez en todo el juego, cuando casi ha conseguido su objetivo y te ha utilizado durante todo el juego.


La leyenda se va creando sin prisas, alimentando la fama y la grandeza del personaje

En el Remake.

Antes de salir de Midgar ya le has vencido


Fin.

Que a uno le pueda gustar el fanservice de verle la cara a menudo, bueno, vale, pero no, el desarrollo del villano y la construcción del personaje se arruina por completo y desde luego arruina la experiencia de alguien que quiera disfrutar de ambos, sin conocer ni el.uno ni el otro (original y remake).

Y desde luego no es nostalgia, un guión lo hace así, otro lo hace asa, si Sephiroth es Sephiroth, es porque el que lo hizo así, lo hizo bien, sino, sería un villano más.

Precisamente Kitase ya aclaro porque no utilizan el mismo enfoque (pasandose por el forro a nuevos jugadores)

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... an-pronto/

Por tanto, esa visión, el desarrollo del villano, para un jugador que lo desconozca, Remake la arruina en pos de el fanservice, pues Sephiroth, ya está mi visto hombre, ponlo 15 veces.

@Zireael

En cambio en el remake me gustó mucho mas que en el original su presencia constante en la mente de Cloud, aunque espero más de él en proximas entregas.


Lo que ya ocurre en el original, pero sin mostrar su cara. Y no solo en Midgar, en el Templo, en la Ciudad Olvidada, en el Cráter.


Tío, pero es que me estás hablando de cosas que pasan DESPUÉS de Midgar. En Midgar, Sephiroth y su presencia es casi inexistente. Es que no hay ni comparación. Lo que pase después, ya se verá, pero aquí es un personaje infinitamente mejor construido, y escenas como la del final o la del principio, con todo en llamas y Cloud sudando y tal, son la hostia y dejan ver la "grandeza" de Sephiroth.
@Capell ¿Mejor construido, porque se le ve más? Salvo que me haya perdido algo, no se aporta nada sobre el, más allá de que aparezca más y de manera gráficamente visible, no como una voz en tu cabeza.

Lo que esta es sobreexpuesto y a Parte 1, superado. Un villano cuánto más le veas y más compruebes que puedes con el, más pequeño se hace.

Lo opuesto a FFVII en el que a cada paso, te recordaban que era una leyenda, más fuerte, más poderoso, capaz de hacer cosas que tu no puedes hacer, siempre por delante de ti e incluso utilizándote cuando le viene en gana. El era superior a tí, casi, casi, casi, gana el y aún cuando le enfrentas, le vences en un duelo final bastante épico, cara a cara.

Aquí, ya está, Round 1, Cloud lvl 50+/- Wins ¿Cuantos más habrá, cuántas veces más le vamos a dar en el hocico?

Por mucho que ahora pongas Kalm y Sephiroth quite 99.999 de vida, YA LO HAS DERROTADO, ya sabes que estás o al nivel o por encima de la leyenda.

Es como si me pones al mítico Cabeza Pirámide y al primer encuentro le derrotas, por mucho que quieran engrandecer le, ya está, el respeto se fue.

Y lo peor es que no es una cuestión de reimaginacion, es una cuestión de "esto ya está visto, vamos a cambiarlo, ponlo todo lo que quieras que ya no nos funciona vender la leyenda".

Al que le guste, al que le funcione, pues perfecto, pero decir que es mejor desarrollo para un villano, lo que hace el Remake, ehg, no.
@Samech
¿Que puedes con él? Si a Cloud lo humilla, literalmente xD Deja bastante claro que está a años luz de el, que aun no puede ganarle. Lo anterior, ni siquiera es él realmente.

¿Tengo que recordarte que Sephiroth se nota que sabe todo lo que va a pasar y te está manipulando toda la aventura para que puedas cambiar su destino?
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