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ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico
Ominous escribió:@Koolk El Ni no Kuni 2 tiene mapa mundi, y no es muy lineal, de todas formas, aunque mencione a este juego, no es que me gustara mucho, esta por debajo del primero.
Koolk escribió:Ominous escribió:@Koolk El Ni no Kuni 2 tiene mapa mundi, y no es muy lineal, de todas formas, aunque mencione a este juego, no es que me gustara mucho, esta por debajo del primero.
No se si sacarán un Ni no Kuni 3. Tampoco he visto el primero, el segundo solo el principio. Lo vi muy infantil en todo, hasta los diálogos. Lo que me importa que sea un buen RPG.
Mapa Ni No Kuni 2.
Recuerdo que cuando salió Final Fantasy X no me gustaba un pelo el juego desde el principio, porque ya no seguían la tónica del mismo FF 7, 8 y 9 y no tiene mapamundi para viajar en ella como los clásicos.
TEngo una ganas tremadas que hagan un spin off del estilo clásico de PS1, me gustan mucho y no lo hacen, porque dicen que es retrodecer, estancarse y Square Enix quiere avanzar como avanza la tecnología que lo permita.
Aún así, siento una gran curiosidad si incluirá mapamundi en el FF 7 Remake, ojalá lo hagan y nada que se le parezca al FF XV.
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico
Pixel GeeK escribió:¿Tenéis por casa algún juego que se haya actualizado en estos días? Lo digo por lo del parche al al ffvii y lo que decimos de que no haya salido por el CORONAVIRUS. O ya creéis que no lo van a lanzar?
Pixel GeeK escribió:¿Tenéis por casa algún juego que se haya actualizado en estos días? Lo digo por lo del parche al al ffvii y lo que decimos de que no haya salido por el CORONAVIRUS. O ya creéis que no lo van a lanzar?
Koolk escribió:@ernen
Lo que llamas falsa libertad, en realidad es mundo semiabierto. No es cerrado, pero tampoco abierto, es un poco de todo.
Lo del mapamundi eso de si hace falta o no, mi respuesta es depende de lo que busques. El mapamundi para mi del FF 7, 8 y 9 es la leche, te da libertad. Hasta puedes interectuar por medio.
El mapamundi del FF X es pobre, solo es un mapa y indicas a donde vas pero no pasas por él. Mejor tipo del FF 7.
Cuando en final Fantasy y Tales of se perdieron los mapamundi, parece que le falta algo en el juego, le da más vida, más juegos, más todo. Ojalña lo hagan.
Me estoy pasando el FF IX otra vez, esta vez en PS4, la primera vez desde que aslió en PS1. Para mi no tiene la altura del 7 ni del 8, aún así es buen juego, mejor que el XIII.
calidade escribió:Koolk escribió:@ernen
Lo que llamas falsa libertad, en realidad es mundo semiabierto. No es cerrado, pero tampoco abierto, es un poco de todo.
Lo del mapamundi eso de si hace falta o no, mi respuesta es depende de lo que busques. El mapamundi para mi del FF 7, 8 y 9 es la leche, te da libertad. Hasta puedes interectuar por medio.
El mapamundi del FF X es pobre, solo es un mapa y indicas a donde vas pero no pasas por él. Mejor tipo del FF 7.
Cuando en final Fantasy y Tales of se perdieron los mapamundi, parece que le falta algo en el juego, le da más vida, más juegos, más todo. Ojalña lo hagan.
Me estoy pasando el FF IX otra vez, esta vez en PS4, la primera vez desde que aslió en PS1. Para mi no tiene la altura del 7 ni del 8, aún así es buen juego, mejor que el XIII.
Seguís empeñados en que FFVII con su mapamundi te da libertad y NO, no tiene libertad ninguna hasta cierto punto del juego que obtienes el vientofuerte, entonces cualquier parte del juego se vuelve accesible pero realmente... es un poco inutil, tienes "libertad de movimiento" para ir de punto A a punto B, pero tienes que ir de A a B si o si, no puedes estar moviendote como quieras y a donde quieras, tienes que seguir la historia.
aquí te muestro como es el recorrido de Kalm a la granja de chocobo, y de la granja a la mina de mitrilo... es IMPRESIONANTE la libertad... solo te dan un trozo de mapa amplio para moverte nada mas
FF 7 original, lo único que tiene abierto es el mapamundi
Overworlds generally feature a top-down view or a third-person perspective of the fictional world within the game. It often contains varied terrain (including caves, mountains, forests, and bodies of water) and a collection of towns and other locations (most commonly dungeons or levels). When the party enters one of these locations the world map display may remain on the screen, be replaced by the local geography, or be hidden until the party exits the location. In many games, the player is able to travel on the world map; in other games, the player uses the world map to select their next location. Typically, a dungeon houses a host of enemies, while a town usually is safe. In some games, there are a series of world maps.[a] Some games allow the player to view only a portion of the world map at the beginning of the game, with new locations becoming visible as the game progresses
Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero
Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.
Fin.
Salu2
halisco escribió:Las animaciones en medio de la batalla. Me explico, lo que no me ha gustado exactamente es que les tes dando ostias monstruo, haciendo combos o tirando una magia para curarte y de repente salga la animación te gaste los PM y no te cure, en fin me parece un fallo.
Matchless escribió:Una duda, a ver si podéis ayudarme...
Voy ya por el 17 en difícil, estoy tratando de hacer todo al 100%, tema de Análisis a enemigos.Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero
Gracias
LOPE escribió:Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.
Fin.
Salu2
Clavado hoyga
Me gustaría que no sea como en ffx, perobque lo hagan como el XV con tanta ciudad y demás... Poder se puede, véase TW3 RDR2 etc. Pero no sé si estarán por la labor.
Kzero escribió:LOPE escribió:Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.
Fin.
Salu2
Clavado hoyga
Me gustaría que no sea como en ffx, perobque lo hagan como el XV con tanta ciudad y demás... Poder se puede, véase TW3 RDR2 etc. Pero no sé si estarán por la labor.
A efectos jugables es lo mismo, bueno no, te ahorras los combates aleatorios en el menú del X.
Todo lo demás es una ilusión de que tienes el control de lo que quieres y puedes hacer, de que te desplazas por largas distancias, pero es mentira. Si el juego quiere podrás desandar el camino y si no es el caso no tendrás más remedio que avanzar al siguiente lugar.
Eso es así desde el I hasta el X.
Salu2
Motomu Toriyama, uno de los principales responsables del guión y diseño de Final Fantasy XIII, ha hablado con el portal Kotaku sobre las referencias de la última entrega de las series de Square Enix para dejar una cita algo desconcertante.
“Las funciones básicas de un RPG aquí son las de ir a ciudades, prepararse para la guerra yendo de compras, y luego saliendo al campo de batalla”, comentó Toriyama. “En ese sentido Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas, los jugadores son presentados a la historia con diferentes situaciones según van avanzando en el campo, lo que hace que sigan progresando en esa dirección”.
“En ese sentido es más similar a un juego de acción como Call of Duty”, defiende el creativo. “Eso no quiere decir que sea un shooter en primera persona, sino que Final Fantasy XIII recoge diferentes aspectos de géneros distintos, trascendiendo de todos los tipos de géneros”.
david19dh escribió:Gente una pregunta. Voy a empezar los capítulos en modo difícil y estoy recopilando materias que creo importantes. Por ejemplo, quiero al menos 2 vigorizantes y 2 etereas por personaje. Para las vigorizantes por ejemplo, podría repetir un capítulo en nivel fácil hasta conseguirla y luego salir del capítulo o tendría que finalizarlo para que se me guarden las materias que coja en ese capítulo?
Kzero escribió:Todas no, las azules están limitadas, dos elementales y un area en todo el juego, por ejemplo.
Las vigorizantes y etereas no te preocupes, puedes pillar las que quieras.
Salu2
tomypsp escribió:Kzero escribió:Todas no, las azules están limitadas, dos elementales y un area en todo el juego, por ejemplo.
Las vigorizantes y etereas no te preocupes, puedes pillar las que quieras.
Salu2
2 de Área yo diría que solo 1 en todo el juego
david19dh escribió:Gente una pregunta. Voy a empezar los capítulos en modo difícil y estoy recopilando materias que creo importantes. Por ejemplo, quiero al menos 2 vigorizantes y 2 etereas por personaje. Para las vigorizantes por ejemplo, podría repetir un capítulo en nivel fácil hasta conseguirla y luego salir del capítulo o tendría que finalizarlo para que se me guarden las materias que coja en ese capítulo?
calidade escribió:kingmore escribió:Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...
Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?
Cloud tiene el destino escrito en el cual mata a Sefirot, salva Gaia pero pierde a Aeris (Cloud puede ver la "visión" al final del juego en el que tiene el cuerpo de Aeris, aunque no queda claro si puede discernir si es Aeris).
Parece que finalmente Cloud ha elegido el "futuro incierto", por el cual pretende salvar a Aeris, pero en cambio se arriesga a que todo lo demás pueda fallar. Puede haber muchos cambios y giros bastante interesantes en las próximas entregas.
Astral escribió:calidade escribió:kingmore escribió:
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...
Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?
A mi lo que me flipa es que algunos defendáis el hecho de que se limiten las opciones del jugador. Si quiero utilizar una invocación para cargarme a un bicho débil por el simple hecho de deleitarme con su animación lo hago y punto, no sé cual es el problema. Uno de los rasgos más distintivos de la saga siempre han sido sus invocaciones y lo espectacular de estas. A mi personalmente este sistema de invocaciones al igual que el del XV me parece una soberana porquería.
Después que si el rollo de que estaría muy roto o lo que sea. Claro, como el juego de por sí no te da opciones de romperlo...en fin. Que cada uno juegue como le salga de las narices y punto. Precisamente la gracia es que los juegos te permitan alternativas o poder aprovecharte del conocimiento de las mecánicas del mismo para poder darle una vuelta de manera distinta, que es cuando realmente exprimes el juego al 100%. Anda que no hay formas y formas de pasarse un FF (que si solo, que sin mejoras, que sin objetos, que con lvl bajo etc, etc, etc)
Ya para la próxima entrega que quiten todos los comando que no sean atacar porque total sería un desperdicio utilizar objetos o magias contra enemigos random.
Insurrekto escribió:Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?
Insurrekto escribió:Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?
Ominous escribió:Matchless escribió:Una duda, a ver si podéis ayudarme...
Voy ya por el 17 en difícil, estoy tratando de hacer todo al 100%, tema de Análisis a enemigos.Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero
Gracias
Diría que no, pásate el 17 y luego carga el capítulo otra vez, el simulador está a principio del cap, por lo que llegarás rápido. Eso sí tendrás que volver a pelear contra los enemigos hasta llegar a él, pero diría que una vez analizado no es necesario llegar al final, puedes abandonar el combate del simulador y vuelves al cap 18 y se debería quedar guardado. Que alguien lo confirme.
Anubel escribió:Los informes se guardan sin terminar capitulo si, incluso derrotar a alguna invocación se guarda
Hiro escribió:Otro por aquí con el Platino. Poco más que añadir: me ha parecido un juegazo de principio a fin, y como tal, uno de los mejores juegos de la generación.
De todas maneras, referente al final, soy de esos que le ha gustado la manera de enfocar este remake y no hacer una adaptación del guión 1:1. Han profundizado en la historia y los personajes y le han dado una vuelta de tuerca al guión original que, en mi opinión, le ha sentado de maravilla y plantea algunos dilemas muy interesantes.
Por ejemplo:Cloud tiene el destino escrito en el cual mata a Sefirot, salva Gaia pero pierde a Aeris (Cloud puede ver la "visión" al final del juego en el que tiene el cuerpo de Aeris, aunque no queda claro si puede discernir si es Aeris).
Parece que finalmente Cloud ha elegido el "futuro incierto", por el cual pretende salvar a Aeris, pero en cambio se arriesga a que todo lo demás pueda fallar. Puede haber muchos cambios y giros bastante interesantes en las próximas entregas.
A ver con qué nos depara Nomura y Square en el futuro