Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico


Si quieres portabilidad, lo puedes jugar en cualquier móvil....
@Koolk El Ni no Kuni 2 tiene mapa mundi, y no es muy lineal, de todas formas, aunque mencione a este juego, no es que me gustara mucho, esta por debajo del primero.
Ominous escribió:@Koolk El Ni no Kuni 2 tiene mapa mundi, y no es muy lineal, de todas formas, aunque mencione a este juego, no es que me gustara mucho, esta por debajo del primero.


No se si sacarán un Ni no Kuni 3. Tampoco he visto el primero, el segundo solo el principio. Lo vi muy infantil en todo, hasta los diálogos. Lo que me importa que sea un buen RPG.

Mapa Ni No Kuni 2.
Imagen

Recuerdo que cuando salió Final Fantasy X no me gustaba un pelo el juego desde el principio, porque ya no seguían la tónica del mismo FF 7, 8 y 9 y no tiene mapamundi para viajar en ella como los clásicos.

TEngo una ganas tremadas que hagan un spin off del estilo clásico de PS1, me gustan mucho y no lo hacen, porque dicen que es retrodecer, estancarse y Square Enix quiere avanzar como avanza la tecnología que lo permita.

Aún así, siento una gran curiosidad si incluirá mapamundi en el FF 7 Remake, ojalá lo hagan y nada que se le parezca al FF XV.
Koolk escribió:
Ominous escribió:@Koolk El Ni no Kuni 2 tiene mapa mundi, y no es muy lineal, de todas formas, aunque mencione a este juego, no es que me gustara mucho, esta por debajo del primero.


No se si sacarán un Ni no Kuni 3. Tampoco he visto el primero, el segundo solo el principio. Lo vi muy infantil en todo, hasta los diálogos. Lo que me importa que sea un buen RPG.

Mapa Ni No Kuni 2.
Imagen

Recuerdo que cuando salió Final Fantasy X no me gustaba un pelo el juego desde el principio, porque ya no seguían la tónica del mismo FF 7, 8 y 9 y no tiene mapamundi para viajar en ella como los clásicos.

TEngo una ganas tremadas que hagan un spin off del estilo clásico de PS1, me gustan mucho y no lo hacen, porque dicen que es retrodecer, estancarse y Square Enix quiere avanzar como avanza la tecnología que lo permita.

Aún así, siento una gran curiosidad si incluirá mapamundi en el FF 7 Remake, ojalá lo hagan y nada que se le parezca al FF XV.


Yo tengo ganas de mapamundi y no.. me explico. Si van a meter un mapamundi en plan como el original, bueno vale pero si lo que aprovechan es para meter un sandbox generico y alargar la historia hasta el infinito...

Todos nos gustaria el tema de la cria de chocobos, gold saucer, etc pero eso es una mina de micropagos y de grindeo a lo bruto si se ponen, asi que ya veremos que hacen. Pero por como era la libertad del 7, que la realidad es que el 7 la libertad era falsa, tampoco le sentaria mal en plan ffx
ce16 escribió:Quiero ponerme con el ff VII original, pero no se si jugar a la version de PS4 o a la de switch...cual me recomendais?
Cogeria la de switch por la portabilidad, pero tengo miedo de dejarme los ojos por lo poco que se pueda ver por culpa de no estar en panoramico


Yo jugué al IX hace unos meses en Swich y a pesar de no estar en panorámico se ve perfectamente en portátil.
Yo a igualdad de precio sin duda lo pillaba en Swich ,lo que pasa que ahora en la store hay un descuento del 50%. Así que ya depende de lo que vayas a jugar en portátil o no.




Sobre la secuela y su "mapa" yo me espero algo tipo el X, podrás escoger las zonas a las que ir y tal. Dudo mucho que hagan un mundo abierto y para mi sinceramente tampoco creo que le haga falta.
Lo único que si hagan zonas más amplias y con algo de exploración, para mí lo peor del Remake es sin duda su diseño de escenarios megapasilleros.
En modo normal sin haber completado la historia (ósea sin PHx3) ¿cuál es la mejor manera de subir las materias? Supongo que el Coliseo (voy por el capítulo 14) pero ¿qué ronda sería mejor elegir?

Un saludo y gracias [bye]
¿Tenéis por casa algún juego que se haya actualizado en estos días? Lo digo por lo del parche al al ffvii y lo que decimos de que no haya salido por el CORONAVIRUS. O ya creéis que no lo van a lanzar?
un poco de offtopic.

Acaban de anunciar nuevo libro de "Heroes de Papel" sobre FFVII

Os dejo link

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=123





-----------


Pixel GeeK escribió:¿Tenéis por casa algún juego que se haya actualizado en estos días? Lo digo por lo del parche al al ffvii y lo que decimos de que no haya salido por el CORONAVIRUS. O ya creéis que no lo van a lanzar?



Nadie ha dicho de forma oficial de ningun parche, fue un bulo de la gente
@ernen

Lo que llamas falsa libertad, en realidad es mundo semiabierto. No es cerrado, pero tampoco abierto, es un poco de todo.

Lo del mapamundi eso de si hace falta o no, mi respuesta es depende de lo que busques. El mapamundi para mi del FF 7, 8 y 9 es la leche, te da libertad. Hasta puedes interectuar por medio.

El mapamundi del FF X es pobre, solo es un mapa y indicas a donde vas pero no pasas por él. Mejor tipo del FF 7.

Cuando en final Fantasy y Tales of se perdieron los mapamundi, parece que le falta algo en el juego, le da más vida, más juegos, más todo. Ojalña lo hagan.

Me estoy pasando el FF IX otra vez, esta vez en PS4, la primera vez desde que aslió en PS1. Para mi no tiene la altura del 7 ni del 8, aún así es buen juego, mejor que el XIII.
Pixel GeeK escribió:¿Tenéis por casa algún juego que se haya actualizado en estos días? Lo digo por lo del parche al al ffvii y lo que decimos de que no haya salido por el CORONAVIRUS. O ya creéis que no lo van a lanzar?


A mi ayer se me actualizaron 3 del tiron xD
Koolk escribió:@ernen

Lo que llamas falsa libertad, en realidad es mundo semiabierto. No es cerrado, pero tampoco abierto, es un poco de todo.

Lo del mapamundi eso de si hace falta o no, mi respuesta es depende de lo que busques. El mapamundi para mi del FF 7, 8 y 9 es la leche, te da libertad. Hasta puedes interectuar por medio.

El mapamundi del FF X es pobre, solo es un mapa y indicas a donde vas pero no pasas por él. Mejor tipo del FF 7.

Cuando en final Fantasy y Tales of se perdieron los mapamundi, parece que le falta algo en el juego, le da más vida, más juegos, más todo. Ojalña lo hagan.

Me estoy pasando el FF IX otra vez, esta vez en PS4, la primera vez desde que aslió en PS1. Para mi no tiene la altura del 7 ni del 8, aún así es buen juego, mejor que el XIII.


Seguís empeñados en que FFVII con su mapamundi te da libertad y NO, no tiene libertad ninguna hasta cierto punto del juego que obtienes el vientofuerte, entonces cualquier parte del juego se vuelve accesible pero realmente... es un poco inutil, tienes "libertad de movimiento" para ir de punto A a punto B, pero tienes que ir de A a B si o si, no puedes estar moviendote como quieras y a donde quieras, tienes que seguir la historia.



aquí te muestro como es el recorrido de Kalm a la granja de chocobo, y de la granja a la mina de mitrilo... es IMPRESIONANTE la libertad... solo te dan un trozo de mapa amplio para moverte nada mas
Bueno, pues despues de un par de intentos esta mañana por fin he conseguido pasar el juego en dificil y conseguir el Platino.

Voy a terminar de conseguir los manuales de combate, conversaciones nocturnas y demas para acabar de disfrutarlo al 100%.

JUEGAZO!!!
No está trucado ni na’ el minijuego de las dominadas... menudo canteo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
calidade escribió:
Koolk escribió:@ernen

Lo que llamas falsa libertad, en realidad es mundo semiabierto. No es cerrado, pero tampoco abierto, es un poco de todo.

Lo del mapamundi eso de si hace falta o no, mi respuesta es depende de lo que busques. El mapamundi para mi del FF 7, 8 y 9 es la leche, te da libertad. Hasta puedes interectuar por medio.

El mapamundi del FF X es pobre, solo es un mapa y indicas a donde vas pero no pasas por él. Mejor tipo del FF 7.

Cuando en final Fantasy y Tales of se perdieron los mapamundi, parece que le falta algo en el juego, le da más vida, más juegos, más todo. Ojalña lo hagan.

Me estoy pasando el FF IX otra vez, esta vez en PS4, la primera vez desde que aslió en PS1. Para mi no tiene la altura del 7 ni del 8, aún así es buen juego, mejor que el XIII.


Seguís empeñados en que FFVII con su mapamundi te da libertad y NO, no tiene libertad ninguna hasta cierto punto del juego que obtienes el vientofuerte, entonces cualquier parte del juego se vuelve accesible pero realmente... es un poco inutil, tienes "libertad de movimiento" para ir de punto A a punto B, pero tienes que ir de A a B si o si, no puedes estar moviendote como quieras y a donde quieras, tienes que seguir la historia.



aquí te muestro como es el recorrido de Kalm a la granja de chocobo, y de la granja a la mina de mitrilo... es IMPRESIONANTE la libertad... solo te dan un trozo de mapa amplio para moverte nada mas


¿Por qué crees que semiabierto se llama semiabierto?

El ejemplo mñas claro es la saga Dark Souls. Mundo semiabierto. Mundo muy abierto es Fallout 3, New Vegas, 4, etc.

Para ser más preciso con lo que te quiero decir, es semiabierto tirando a lineal. Los japoneses les encanta los juegos de rol lineales. En caso de FF 7 original, lo único que tiene abierto es el mapamundi, por eso quiero que parezca en el FF7R.

Cuando llegues de un punto A a un punto B, es cuando tengas que llegar los puntos de 1, 2 y 3 de los que hay primero por el mapa. Dentro de ello, de un pueblo, ya es lineal. Es lineal porque tiene que seguir la historia.

¿Cómo harías un mundo bierto con su historia?

El mejor ejemplo que te puedo dar es este. Que en realidad también es lineal.

Tomb Radier 3, de la PS1. Hay un punto donde elegir tres países de los 5 que hay. (Una pena que esto se haya perdido, precisamente manda Square Enix en esta franquicia).

Cuando entres dentro de uno de estos mundos, tiene que elegir de un punto A a un punto B.

¿Qué es lo que esperas de un Final Fantasy?

¿Mundo abierto?

¿Hasta qué punto abierto?

Así l agente no sabe por donde cogerlo, se quejarán hasta de eso. Hay que seguir una historia, si la quieres bien desarrolada, están los puntos A a B.

¿Quieres un mundo como GTA?

No pega nada un sand box para un Final Fantasy.

Saludos.
Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.

Fin.

Salu2
@Koolk Ni no Kuni 2 posiblemente sea el mas flojo de todos los que has mencionado, recomendable empezarlo en la dificultad mas alta. Ni no Kuni original es bastante mas completo y el sistema de combate hibrido es mas interesante.

FF 7 original, lo único que tiene abierto es el mapamundi


Mundo abierto se refiere a la liberta de exploracion, FFVII no tiene libertad, no es abierto ni semiabierto, vas pasando por cada punto de la historia de forma lineal y para marcarte el camino, el juego usar los rios, las aguas poco profundas, montañas etc.

En algun punto muy concreto, te da la oportuniad de acceder a algun contenido secunario opcional, (Wutai, Fuerte Condor), pero tu exploracion por el mapa es hasta el final del juego, 100% guiada y 100% lineal, si primero tienes que ir a Kalm, despues a Junon y despues a Costa del Sol, asi va a ser, no puedes explorar o visitar nunca, un area antes de que el juego lo disponga por argumento.

Semiabierto es FFXV, que desbloquea las areas del mapa por trozos argumentales. El resto usan mapamundi o e ingles overworld:


Overworlds generally feature a top-down view or a third-person perspective of the fictional world within the game. It often contains varied terrain (including caves, mountains, forests, and bodies of water) and a collection of towns and other locations (most commonly dungeons or levels). When the party enters one of these locations the world map display may remain on the screen, be replaced by the local geography, or be hidden until the party exits the location. In many games, the player is able to travel on the world map; in other games, the player uses the world map to select their next location. Typically, a dungeon houses a host of enemies, while a town usually is safe. In some games, there are a series of world maps.[a] Some games allow the player to view only a portion of the world map at the beginning of the game, with new locations becoming visible as the game progresses


Eso, es Final Fantasy.
Yo siempre pensé que harían un mundo abierto tipo ffxv, pero viendo ff7 remake lo que van hacer es como los “pasillos” entre barriadas pero mas amplio.

Un ffxv a cachos
@Samech
FF 7 es muy lineal, peor aún el el X, peor todavía literal, el 13.

FF 7 es muy lineal, hablo de mundo semiabierto, al mismo tiempo, muy poco abierto, te da algún punto de libertad, sobre todo el final, que vaz a donde sea. Para seguir una trama, es normal que usen la linealidad. Es más lineal que semiabierto.

No olviden que los japoneses desde hace siglos les encanta los rpg lineales.
@Pixel GeeK Si, Trials of Mana, de la propia S-E. FFVII esta visto que no esta en los planes de S-E darle solucion a corto plazo o darsela directamente, pues tambien han evitado si quiera hacer alguna mencion a ello.

@Koolk Son lineales todos, la unica diferencia, es el diseño del escenario, una cosa es progreso lineal y otra diseño de escenarios lineal, FFVII te parece menos lineal porque el diseño de escenarios no es lineal, alterna diferentes tipos de diseño de niveles y al salir al mapamuni te da praderas en las que puedes corretear hasta el siguiente pueblo (sin libertad de exploracion, si te toca ir de aqui a alli, vas de aqui a alli).

Los tres te dan liberta al final, FFVII/FFX es exactamente la misma, lo unico que cambia es como se representa el mapamundi, en uno en 3D en otro con un menu y FFXIII a su estilo, con una "pequeña" area abierta (en comparacion con el juego) y los portales de marras, FFXIII si que no tiene mapamundi alguno eso si.
@Samech da igual lo que has puesto xD Su discurso sigue siendo exactamente el mismo previo a tu mensaje xD como si no hubieras puesto nada.

Salu2
Otro más que le he sacado platino. Me parece un juegazo de los pies a la cabeza, solo podría matizar un par de cosillas que no me han gustado:
El mapa ( Es infumable)
Las animaciones en medio de la batalla. Me explico, lo que no me ha gustado exactamente es que les tes dando ostias monstruo, haciendo combos o tirando una magia para curarte y de repente salga la animación te gaste los PM y no te cure, en fin me parece un fallo. La perfección no existe pero, por lo demás me ha encantado.
Una duda, a ver si podéis ayudarme...

Voy ya por el 17 en difícil, estoy tratando de hacer todo al 100%, tema de Análisis a enemigos.
Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit [+furioso] . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero [decaio]


Gracias [beer]
Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.

Fin.

Salu2

Clavado hoyga [+risas]
Me gustaría que no sea como en ffx, perobque lo hagan como el XV con tanta ciudad y demás... Poder se puede, véase TW3 RDR2 etc. Pero no sé si estarán por la labor.
halisco escribió:Las animaciones en medio de la batalla. Me explico, lo que no me ha gustado exactamente es que les tes dando ostias monstruo, haciendo combos o tirando una magia para curarte y de repente salga la animación te gaste los PM y no te cure, en fin me parece un fallo.


Eso está hecho a propósito, para que te lo pienses dos veces antes de tirar una cura y asumas el riesgo si intentas curarte, por ejemplo, en la mismísima carta del enemigo

en muchos otros juegos está eso de la interrupción de la acción, añade otra capa estratégica al juego, igual que te lo pueden hacer, tu también lo puedes provocar, no me parece un fallo en absoluto
Matchless escribió:Una duda, a ver si podéis ayudarme...

Voy ya por el 17 en difícil, estoy tratando de hacer todo al 100%, tema de Análisis a enemigos.
Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit [+furioso] . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero [decaio]


Gracias [beer]


Diría que no, pásate el 17 y luego carga el capítulo otra vez, el simulador está a principio del cap, por lo que llegarás rápido. Eso sí tendrás que volver a pelear contra los enemigos hasta llegar a él, pero diría que una vez analizado no es necesario llegar al final, puedes abandonar el combate del simulador y vuelves al cap 18 y se debería quedar guardado. Que alguien lo confirme.
Los informes se guardan sin terminar capitulo si, incluso derrotar a alguna invocación se guarda
¿Por qué een el FF 7 original nadie se queja de linealidad frente el que si se quejan con el FF 13?
LOPE escribió:
Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.

Fin.

Salu2

Clavado hoyga [+risas]
Me gustaría que no sea como en ffx, perobque lo hagan como el XV con tanta ciudad y demás... Poder se puede, véase TW3 RDR2 etc. Pero no sé si estarán por la labor.

A efectos jugables es lo mismo, bueno no, te ahorras los combates aleatorios en el menú del X.

Todo lo demás es una ilusión de que tienes el control de lo que quieres y puedes hacer, de que te desplazas por largas distancias, pero es mentira. Si el juego quiere podrás desandar el camino y si no es el caso no tendrás más remedio que avanzar al siguiente lugar.

Eso es así desde el I hasta el X.

Salu2
Kzero escribió:
LOPE escribió:
Kzero escribió:Los mundos de los FF en ps1 no son semi abiertos, dejate de falacias. Es exactamente lo mismo el menú del barco volador del X que ir por el mapamundi en el VII, un nexo de punto A a B.

Fin.

Salu2

Clavado hoyga [+risas]
Me gustaría que no sea como en ffx, perobque lo hagan como el XV con tanta ciudad y demás... Poder se puede, véase TW3 RDR2 etc. Pero no sé si estarán por la labor.

A efectos jugables es lo mismo, bueno no, te ahorras los combates aleatorios en el menú del X.

Todo lo demás es una ilusión de que tienes el control de lo que quieres y puedes hacer, de que te desplazas por largas distancias, pero es mentira. Si el juego quiere podrás desandar el camino y si no es el caso no tendrás más remedio que avanzar al siguiente lugar.

Eso es así desde el I hasta el X.

Salu2

Sino te digo que no, pero no es lo mismo. Igual hay a gente que le gusta el mapamundi, a otros espacios más abiertos, sensación de libertad, etc. Lo mismo no es, luego está el tema de los vehículos y demás, que pensándolo ahora espero que hagan algo decente con este tema, rollo X no me gustaría para el remake. Veremos. Saludos compañeros.
@Koolk Por el desarrollo, FFXIII no es ameno, FFVII si. Pero mejor comparacion es FFX, que fue tambien codirigido por Toriyama y ya apuntaba ese estilo.

¿Has pensado es como se desarrolla FFXIII?

Motomu Toriyama, uno de los principales responsables del guión y diseño de Final Fantasy XIII, ha hablado con el portal Kotaku sobre las referencias de la última entrega de las series de Square Enix para dejar una cita algo desconcertante.

“Las funciones básicas de un RPG aquí son las de ir a ciudades, prepararse para la guerra yendo de compras, y luego saliendo al campo de batalla”, comentó Toriyama. “En ese sentido Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas, los jugadores son presentados a la historia con diferentes situaciones según van avanzando en el campo, lo que hace que sigan progresando en esa dirección”.

“En ese sentido es más similar a un juego de acción como Call of Duty”, defiende el creativo. “Eso no quiere decir que sea un shooter en primera persona, sino que Final Fantasy XIII recoge diferentes aspectos de géneros distintos, trascendiendo de todos los tipos de géneros”.


Es decir, FFXIII tiene el desarollo de un Gears of War etc, avance siempre hacia un objetivo final por un mapa en el que vas a tener que caminar, combatir en momentos scriptados y ver secuencias.

Los escenarios ademas, son similares a largas mazmorras, pasas mucho tiempo recoriendo un mismo escenario, cuando llegas a alguna poblacion, las mecanicas no cambian, solo tienes NPCS hablando solos (Como en el Remake) el desarrollo de personajes es lineal y no hay ninguna mecanica que rompa la monotonia, bueno miento, hay una, UN unico minijuego en toda la aventura.

Por tanto el problema de FFXIII es su monotonia, no su diseño de niveles, ni su combate, ni su guion ni sus personajes. (Miento, tuvo un grave error que cometen todos los Final Fantasy (Salvo XIV) desde FFXII, pasar por alto las explicaciones y los momentos secundarios, si te quieres entrar bien, te toca leerte la novela online gratuita que sacaron (Posteriormente ya de pago, fue emporando al cosa), pues los cuatro o cinco flashbacks que van soltando del espacio temporal en el que Serah, es marcada y todos se ven involucrados en la Purga, en el juego se cuenta como el orto, desordenado y de forma confusa, ademas de que tener que tirar del menu para conceptos, no ayuda, FFX por ejemplo te explicaban como era su mundo, en dialogos, no tenias que entrar a un menu.

Sin embargo te les la novela, te ponen en situacion mucho mejor, con detalles que en el juego jamas se cuentan y se disfruta mas).

De la misma forma que FFX si sabia alternar minijuegos, con exploracion en ciudades, partes lineales, puzles en los templos y desde luego un desarrollo de personajes que hacia que el jugador se implicase en el.

FFXIII-2 tres cuartos de lo mismo, recicla muchos escenarios del problematico XIII, por lo que la sensacion deberia de ser la misma, pero el recorrido que haces por ellos, pide que el jugador hable con NPCS, que complete misiones, busque enemigos, recorra el escenario, se implique en la evolucion de los personajes etc.

Usando partes recicladas y conservando el diseño, son juegos opuestos.

FFVII por otra parte es el Final Fantasy con el desarrollo mas variado que ha existido nunca, buena prueba de ella son la cantidad de situaciones (Ejemplo, los vestidos, con la busqueda de items, sentadillas etc) o mecanicas puntuales que incorpora durante la trama (la moto, el submarino, el snowboarding, incluso la pelea de bofetones en Junon) y desde luego sabe cuando soltar pildoras al jugador, pues el cambio de Midgar al mapamundi, da un cambio de pespectiva en el jugador brutal.
FF7 lo tiene todo. Si marcha bien con el FF7R será potenciado.

FF XIII para mi es muy malo y extremadamente aburrido.
Gente una pregunta. Voy a empezar los capítulos en modo difícil y estoy recopilando materias que creo importantes. Por ejemplo, quiero al menos 2 vigorizantes y 2 etereas por personaje. Para las vigorizantes por ejemplo, podría repetir un capítulo en nivel fácil hasta conseguirla y luego salir del capítulo o tendría que finalizarlo para que se me guarden las materias que coja en ese capítulo?
david19dh escribió:Gente una pregunta. Voy a empezar los capítulos en modo difícil y estoy recopilando materias que creo importantes. Por ejemplo, quiero al menos 2 vigorizantes y 2 etereas por personaje. Para las vigorizantes por ejemplo, podría repetir un capítulo en nivel fácil hasta conseguirla y luego salir del capítulo o tendría que finalizarlo para que se me guarden las materias que coja en ese capítulo?

Compralas mejor no? XD

Salu2
@Kzero
A lo mejor me equivoco pero todas no se pueden comprar no? Por ejemplo la de guardia la veo super util para llevarla en los 3 personajes y la de area igual para enlazarla con cura. De hecho no se si se podrán conseguir más de area o guardia...
Todas no, las azules están limitadas, dos elementales y un area en todo el juego, por ejemplo.

Las vigorizantes y etereas no te preocupes, puedes pillar las que quieras.

Salu2
Kzero escribió:Todas no, las azules están limitadas, dos elementales y un area en todo el juego, por ejemplo.

Las vigorizantes y etereas no te preocupes, puedes pillar las que quieras.

Salu2

2 de Área yo diría que solo 1 en todo el juego
tomypsp escribió:
Kzero escribió:Todas no, las azules están limitadas, dos elementales y un area en todo el juego, por ejemplo.

Las vigorizantes y etereas no te preocupes, puedes pillar las que quieras.

Salu2

2 de Área yo diría que solo 1 en todo el juego

¿? Pero si es lo que he dicho xD Dos elementales y un area.

Salu2
david19dh escribió:Gente una pregunta. Voy a empezar los capítulos en modo difícil y estoy recopilando materias que creo importantes. Por ejemplo, quiero al menos 2 vigorizantes y 2 etereas por personaje. Para las vigorizantes por ejemplo, podría repetir un capítulo en nivel fácil hasta conseguirla y luego salir del capítulo o tendría que finalizarlo para que se me guarden las materias que coja en ese capítulo?

Compralas te va sobrar dinero....
Puedes ir vendiendo los objetos sino tienes..
Yo equipo las materias para que cada personaje tenga su rol y no sean iguales, me parece más divertido.

-Cloud "atacante físico" materia ignea,analizar, artera,evasiva,despiadada ... Etc

-Barret "Defensor" materia electrica,vigorizantes,protección,provocación,guardia,disipadora,potenciadora.. Etc

-Tifa "Ladrona repartemamporrosXD"
materia eólica, hurto, suerte, iniciativa, combo mágico,temporal,encadenamiento.. Etc

-Aeris "sanadora" materia gelida, PM, magia, área,curacion,resucitadora,rezo,clarividencia... Etc

Y el equipamiento que mejor se adapte a cada rol.
calidade escribió:
kingmore escribió:
Dankairaku escribió:@kingmore y @darknes11 creo que es según el entorno en el que estés luchando. Por ejemplo, contra algunos bosses sólo puedes hacer invocaciones "medianas" como Ifrit pero no las más "gordas". Las invocaciones menores de bonus de reserva o exclusivas según la versión del juego que compraras como Chocobito y demás creo que funcionan diferente y se pueden hacer más a menudo en vez de estar limitadas a enfrentamientos contra bosses.


Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?



A mi lo que me flipa es que algunos defendáis el hecho de que se limiten las opciones del jugador. Si quiero utilizar una invocación para cargarme a un bicho débil por el simple hecho de deleitarme con su animación lo hago y punto, no sé cual es el problema. Uno de los rasgos más distintivos de la saga siempre han sido sus invocaciones y lo espectacular de estas. A mi personalmente este sistema de invocaciones al igual que el del XV me parece una soberana porquería.

Después que si el rollo de que estaría muy roto o lo que sea. Claro, como el juego de por sí no te da opciones de romperlo...en fin. Que cada uno juegue como le salga de las narices y punto. Precisamente la gracia es que los juegos te permitan alternativas o poder aprovecharte del conocimiento de las mecánicas del mismo para poder darle una vuelta de manera distinta, que es cuando realmente exprimes el juego al 100%. Anda que no hay formas y formas de pasarse un FF (que si solo, que sin mejoras, que sin objetos, que con lvl bajo etc, etc, etc)

Ya para la próxima entrega que quiten todos los comandos que no sean atacar porque total sería un desperdicio utilizar objetos o magias contra enemigos random.
Otro por aquí con el Platino. Poco más que añadir: me ha parecido un juegazo de principio a fin, y como tal, uno de los mejores juegos de la generación.

De todas maneras, referente al final, soy de esos que le ha gustado la manera de enfocar este remake y no hacer una adaptación del guión 1:1. Han profundizado en la historia y los personajes y le han dado una vuelta de tuerca al guión original que, en mi opinión, le ha sentado de maravilla y plantea algunos dilemas muy interesantes.

Por ejemplo:

Cloud tiene el destino escrito en el cual mata a Sefirot, salva Gaia pero pierde a Aeris (Cloud puede ver la "visión" al final del juego en el que tiene el cuerpo de Aeris, aunque no queda claro si puede discernir si es Aeris).

Parece que finalmente Cloud ha elegido el "futuro incierto", por el cual pretende salvar a Aeris, pero en cambio se arriesga a que todo lo demás pueda fallar. Puede haber muchos cambios y giros bastante interesantes en las próximas entregas.


A ver con qué nos depara Nomura y Square en el futuro XD
Astral escribió:
calidade escribió:
kingmore escribió:
Uff pues otro detalle que apunto para cuando me pase el juego analizar. La verdad ya de por si no me hace nada de gracia que no puedas invocar en la mayoria de los combates pues imaginate que encima no puedas invocar a quien te salga de la polla. No entiendo eso de expandir la historia y hacer un juego mucho mas completo y luego limitar todas estas mecanicas que tanta libertad nos daba en la version original. Hubiera sido mas facil implementar que las invocaciones solo hagan su ataque como en la version original y así que puedas usarlas siempre que puedas. En fin sigo jugando...



Pero para que quieres invocar contra una trituradora por ejemplo?? o contra un bicho random?? las invocaciones están disponibles solo para combates contra jefes o enemigos "complicados" o situaciones complicadas, y el no poder invocar a quien quieras me parece logico, osea te encuentras dentro de una zona limitada por techo y me parece logico que no puedas invocar a leviathan, es bastante grande... no se, creo que es logico no?



A mi lo que me flipa es que algunos defendáis el hecho de que se limiten las opciones del jugador. Si quiero utilizar una invocación para cargarme a un bicho débil por el simple hecho de deleitarme con su animación lo hago y punto, no sé cual es el problema. Uno de los rasgos más distintivos de la saga siempre han sido sus invocaciones y lo espectacular de estas. A mi personalmente este sistema de invocaciones al igual que el del XV me parece una soberana porquería.

Después que si el rollo de que estaría muy roto o lo que sea. Claro, como el juego de por sí no te da opciones de romperlo...en fin. Que cada uno juegue como le salga de las narices y punto. Precisamente la gracia es que los juegos te permitan alternativas o poder aprovecharte del conocimiento de las mecánicas del mismo para poder darle una vuelta de manera distinta, que es cuando realmente exprimes el juego al 100%. Anda que no hay formas y formas de pasarse un FF (que si solo, que sin mejoras, que sin objetos, que con lvl bajo etc, etc, etc)

Ya para la próxima entrega que quiten todos los comando que no sean atacar porque total sería un desperdicio utilizar objetos o magias contra enemigos random.


Totalmente, pienso igual

Lo unico es que el sistema de invocacion a mi no me disgusta, de hecho me parece que no esta mal lleva en general, porque en este caso si que controlas practicamente tu cuando invocar, solo tienes que entrar en rojo con la vida y ya sale la barra llenandose.

El problema viene cuando por la puta cara no puedes invocar literalmente a ninguna invocacion del juego ( a las que son de bonus si), porque ironicamente tira por tierra ese sistema xDD, y esto se vuelve mierda porque por lo menos hasta ahora pasa con muchisima frecuencia

En general cuando pasa esto me toca las pelotas, porque no es por tema de espacio o potencia de la invocacion ( las hay mas bestias y menos y se la pela igual), pero cuando encima son jefes me toca las narices bastante, sobre todo porque ya digo. a mi personalmene la base del sistema si me gusta como esta pensado.

Ayer en un mismo capitulo hice dos enfreantemintos de jefe ( o miniboss y jefe), en uno por espacio si que era logico ( aunqe hay una invocacion que es pequeña y deberia dejarte, pero al ser del juego nada , no deja xD) y el otro si que me dejo, y me salio un combate muy chulo, los ataque de la animacion cuadraron perfecto, su ulti tambien, y quedo visualmente brutal. Pues esto literalmente llevaba bastante capitulos sin poder hacerlo, y lo he pasado regular con algun jefe que me he quedado con cara de gilipollas viendo la barra llena y sin poder hacer nada.

PD: con las de bonus ( chocobito y catilio, supongo que carbuncle tambien) nunca ocurre, y entonces disfruto del sistema gracias a esas, siempre van bien, pero claro, estas no las puedo tener en cuenta porque no tienes porque tenerlas, son con las del juego lo que ocurre.
Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?
Insurrekto escribió:Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?


Yo creo que mejor déjalo, para que vas a jugar sufriendo?. A mi se me caía la baba desde el minuto 1, si en el capitulo 9 sigue sin gustarte esta claro que el juego no es para ti.
Insurrekto escribió:Soy fan de ff después de ocarina of time mi mejor jeugo es Ffvii. Espere por años este con ansias... Lo tenía reservado desde antes que lo retrasarán en febrero. Seguí esperándolo con ansias, lo descargue días antes que saliera y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo en casa. Me ha costado me ha costado y mucho le he dado varias oportunidades y nada. Me parece muy, pero muy lento. Y lo que mejor tiene que son las batallas y que tampoco es que sean algo del otro mundo, evaluar luego explotar la debilidad del rival aturdir límite y repetir. No son constantes, camina batalla, habla vuelve a hablar estas en el punto x ves al y y cuando estas en el y regresa al x para volver ir al y y así alargar el "tiempo de juego" El carisma de cloud es nulo y bueno en el original tbien pero, no me transmite nada ni el ni ninguno otro pj. Me parece un sin sentido como le quitan todo el protagonismo a sephirot metiéndole a la fuerza... Voy empezando el capítulo 9 y no veo la hora de terminarlo. En qué momentoejora la cosa. O lo dejo desde ya?


Déjalo ya, deja de sufrir.
Ominous escribió:
Matchless escribió:Una duda, a ver si podéis ayudarme...

Voy ya por el 17 en difícil, estoy tratando de hacer todo al 100%, tema de Análisis a enemigos.
Solo me faltan unos pocos jefes de la parte final, pero antes, he hecho el último combate en el simulador de Shinra y se me ha olvidado analizar a Ifrit [+furioso] . ¿Se puede analizar en algún otro momento o solo en el combate contra las invocaciones?¿Si lo invoco yo, se le puede echar analizar? sería un punto, sino tendré que repetir el desafío entero [decaio]


Gracias [beer]


Diría que no, pásate el 17 y luego carga el capítulo otra vez, el simulador está a principio del cap, por lo que llegarás rápido. Eso sí tendrás que volver a pelear contra los enemigos hasta llegar a él, pero diría que una vez analizado no es necesario llegar al final, puedes abandonar el combate del simulador y vuelves al cap 18 y se debería quedar guardado. Que alguien lo confirme.


Anubel escribió:Los informes se guardan sin terminar capitulo si, incluso derrotar a alguna invocación se guarda


Pues tendré que hacer eso, gracias
@Insurrekto

Yo estoy como tú, lo estoy pasando por no dejar nada a medias, soy completista, pero solo salvo la intro.
Bajón maximo.
Hiro escribió:Otro por aquí con el Platino. Poco más que añadir: me ha parecido un juegazo de principio a fin, y como tal, uno de los mejores juegos de la generación.

De todas maneras, referente al final, soy de esos que le ha gustado la manera de enfocar este remake y no hacer una adaptación del guión 1:1. Han profundizado en la historia y los personajes y le han dado una vuelta de tuerca al guión original que, en mi opinión, le ha sentado de maravilla y plantea algunos dilemas muy interesantes.

Por ejemplo:

Cloud tiene el destino escrito en el cual mata a Sefirot, salva Gaia pero pierde a Aeris (Cloud puede ver la "visión" al final del juego en el que tiene el cuerpo de Aeris, aunque no queda claro si puede discernir si es Aeris).

Parece que finalmente Cloud ha elegido el "futuro incierto", por el cual pretende salvar a Aeris, pero en cambio se arriesga a que todo lo demás pueda fallar. Puede haber muchos cambios y giros bastante interesantes en las próximas entregas.


A ver con qué nos depara Nomura y Square en el futuro XD


Yo te lo diré.
Cloud hearts 2.8
Cloud Hearts 3.1 Final Mix/365 days Revolution.
No es que lo piense yo, es lo que muchos agoreros pronostican.

A mi el juego me ha gustado mucho. Pero esta claro que por mucho que diga Square, se nota que es una parte de algo mas grande.
Mientras mas sigo avanzando menos ganas de que se termine el juego!!! Voy por el capitulo 10 espero que aún me quede mucho por jugar porque cada vez me parece mejor la trama y el desarrollo de los personajes.
Por preguntar, soy el unico al que despues de dos horas de juego le duele la cabeza tela con la putisima camara?? Mira que la he configurado de mil maneras y hasta desactive todas las automatizaciones como dijo un forero por aquí y mejoró bastante pero no se. En la parte escapada de aeris en la iglesia me entro un calenton de cabeza que tube que dejar de jugarlo dos veces por poner un ejemplo. Vaya en estos 10 capitulos que llevo minimo han caido ya 3 paracetamol jajajajaja

Esto hasta ahora no me había pasado nunca con un juego en ps4. Solo con las gafas VR
Consejos para la casa maldita en dificil ?

Llego hasta la ultima fase
25918 respuestas