Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Samech Sobre el final...
No se si te has dado cuenta pero Sefirot nos deja vivir para ver el desenlace de las cosas,no dice “que harás con esos 7 segundos”
En ningun momento le ganamos,solo nos pone a prueba y quiere ver si Cloud es capaz de cambiar las cosas y retar al destino,unirse a el.


Me parece que no te has enterado de la trama y por que hace lo que hace....
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 9.amp.html

No había visto eso, pero da que pensar.

@Capell Humillar es lo que hacía Beatrix, un ataque y todos a tomar viento, con una superioridad aplastante.

Aquí tienes el momento AC flipadisimo, con una barra que reducir a 0 y lo haces, que luego quieran decir "es que era" y el real resulta que es mil veces mejor, ya veras, ya, pero eso para la parte dos, "a lo Naruto" pues bueno vale, si otra no les queda.

Sephiroth va a entrar (si no le dan un giro radical) en la categoría villano saco de boxeo, como Kuja o como Caius,te vas a aburrir de verlo y te va a tocar luchar muchas veces.

Que a ti, desde tu punto de vista que jugó al original, te gusta y te convence, perfecto, pero no me digas que no tira por tierra la construcción del villano que hacía FFVII porque hasta su productor lo dice usando precisamente la excusa de que ya está sobreexpuesto culturalmente XD

"Ya no tiene sentido tratarlo de leyenda, porque está muy visto."

@Buste No hablo de la trama, hablo de cómo presentar a un villano, de las consecuencias de sobreexponer y utilizarlo como
un Boss
en esta parte del juego y, especialmente, lo que le hizo grande en el original, y este hace al revés, son cosas muy distintas a justificar los actos argumentales del villano blabla.
Zireael escribió:Deberian haber metido mas civiles vestidos con estilo ciberpunk asi no pareciera que Cloud y los demás están haciendo cosplay.

Tambien deberían haber metido mas mercenarios en forma de NPCs para que no parezcan tan irreal Cloud y Barret con sus armas, si Aeris pudo reconocer a Cloud como mercenario, quiere decir que existen y son reconocibles en Midgar.

No es un fallo grave pero no les costaba nada y hubiera dotado al mundo de mas credibilidad.

hombre, no es grave...o si, porque anda que no chirría que haya un grupo terrorista suelto y seamos los únicos que llevamos espadas y escopetas tan tranquilamente como el que no quiere la cosa
Alguno sabe si está la ultimania subida en pdf en algún lugar?
zeusdeza escribió:No será lo mismo.
Imagen



El original tampoco tenia sentido mira que diferencia de poder.... Y luego cloud levanta a sefirot en nibelheim con la espada y lo lanza matandolo quedando en el cristal norte desde donde manipula clones y a cloud desde la corriente
Con Cloud ni los creadores se enteran de como va la vaina, parte bloques de edificios de dos en dos o no puede ni mellar una puerta de hierro.

Salu2
PSX22 escribió:
zeusdeza escribió:No será lo mismo.
Imagen



El original tampoco tenia sentido mira que diferencia de poder.... Y luego cloud levanta a sefirot en nibelheim con la espada y lo lanza matandolo quedando en el cristal norte desde donde manipula clones y a cloud desde la corriente


La única razón de que cloud hiciera eso, creo recordar, que en ese momento sefirot estaba un poco ido ya de la cabeza y ni se defendió, si no ni en sueños le hubiera herido por muy rabioso que estuviera cloud
elmenda escribió:
Zireael escribió:Deberian haber metido mas civiles vestidos con estilo ciberpunk asi no pareciera que Cloud y los demás están haciendo cosplay.

Tambien deberían haber metido mas mercenarios en forma de NPCs para que no parezcan tan irreal Cloud y Barret con sus armas, si Aeris pudo reconocer a Cloud como mercenario, quiere decir que existen y son reconocibles en Midgar.

No es un fallo grave pero no les costaba nada y hubiera dotado al mundo de mas credibilidad.

hombre, no es grave...o si, porque anda que no chirría que haya un grupo terrorista suelto y seamos los únicos que llevamos espadas y escopetas tan tranquilamente como el que no quiere la cosa


Esta claro que para MI no es grave, si tuviera que mencionar todas las veces que se repiten estas situaciones en los JRPG no terminaría más.
Zireael escribió:
elmenda escribió:
Zireael escribió:Deberian haber metido mas civiles vestidos con estilo ciberpunk asi no pareciera que Cloud y los demás están haciendo cosplay.

Tambien deberían haber metido mas mercenarios en forma de NPCs para que no parezcan tan irreal Cloud y Barret con sus armas, si Aeris pudo reconocer a Cloud como mercenario, quiere decir que existen y son reconocibles en Midgar.

No es un fallo grave pero no les costaba nada y hubiera dotado al mundo de mas credibilidad.

hombre, no es grave...o si, porque anda que no chirría que haya un grupo terrorista suelto y seamos los únicos que llevamos espadas y escopetas tan tranquilamente como el que no quiere la cosa


Esta claro que para MI no es grave, si tuviera que mencionar todas las veces que se repiten estas situaciones en los JRPG no terminaría más.


Yo la verdad que no me molesta pero es que tampoco me chirria, yo que se no llego ni a entender a quien si, pero supongo que es porque ya lo he visto tantas veces en juegos y peliculas, que acepto en el mundo donde estoy metido y sus reglas, no se, es como superman y clark kent, nadie en su sano juicio se cree que las putas gafas hagan que nadie te reconozca, pero lo asumes y ya ( aunque ese caso en concreto siempre me ha parecido muy basto xD)
Tu mismo lo dices, se pone unas gafas, es absurdo si, pero te dicen que algo cambia

En el original se meten infiltrados como un grupo de reparaciones, no cambia nada, siguen igual con sus andares, vestimentas, etc, pero te lo han dicho, lo asumes y funciona.

Aquí 20 años y 4 millones más de tecnología después, lo cambian y para peor, por eso no gusta a algunos, si lo cambiasen para mejor, pues se diría y alabaría como otras cosas que si han mejorado, pero en este caso, no.
No solo eso sino que te ponen conversaciones con mandamases de shinra que te dicen que no le sonáis de nada y en que departamento trabajáis,
De verdad, a los más buscados de la ciudad, un comando ecoterrista que sale en todos los telediarios, porque te lo remarcan seguido.
Evidentemente son cosas entendibles, por supuesto y que todos comulgamos con ellas seguido en este tipo de productos.
Pero no se pueden obviar cuando se hacen mal, o más bien cuando con muy poquito, quedarían perfectamente camufladas y justificadas.
Zireael escribió:
elmenda escribió:
Zireael escribió:Deberian haber metido mas civiles vestidos con estilo ciberpunk asi no pareciera que Cloud y los demás están haciendo cosplay.

Tambien deberían haber metido mas mercenarios en forma de NPCs para que no parezcan tan irreal Cloud y Barret con sus armas, si Aeris pudo reconocer a Cloud como mercenario, quiere decir que existen y son reconocibles en Midgar.

No es un fallo grave pero no les costaba nada y hubiera dotado al mundo de mas credibilidad.

hombre, no es grave...o si, porque anda que no chirría que haya un grupo terrorista suelto y seamos los únicos que llevamos espadas y escopetas tan tranquilamente como el que no quiere la cosa


Esta claro que para MI no es grave, si tuviera que mencionar todas las veces que se repiten estas situaciones en los JRPG no terminaría más.


Se llama "suspension de la incredulidad", hubiera sido un detalle que los desarrolladores se hubieran molestado en que Barret no resaltaran tanto, porque Cloud pasa por SOLDADO, pero en el original es incluso peor, en este caso al menos dan una explicación un pelin mejor que es
que el alcalde les va cubriendo
y el edificio se ve mas vacio.

En el original solo se molestan por disimular en el barco a Costa del Sol XD
Estoy yo un poco cansado de la casa infernal en dificil. Llego siempre a la tercera fase en la que se pone a volar. Cuando va hacer la Caida Infernal, le lanzo un Areo++ pero hace igualmente el ataque. He visto unos cuantos videos por Internet (https://youtu.be/2u30dioOk1k?t=173) que eso hace que caiga fatigada y no te quite 4000 de vida (tengo 5000 con cada uno). Lo he intentado 10 veces, pero nada, hace el ataque igualmente la casa, y creo que es el punto clave de la batalla.

Llevo literalmente unas 5 horas y no consigo pasar de ahí. Cuando salen los aniquiladores no hay forma de hacer nada, ya que me dan por todos lados.

Una ayudita por favor?
@Sergetsu

No lo hirió lo mato

Sefirot perdio su cuerpo ahi y quedó cristalizado en. Cueva crater norte

Un tipo de 100 VIT vs 3000 VIT
20 atk vs 200 atk jajaj

Ff7 tiene fallos y otros tipo tifa en 30horas no le dice a cloud que es falso lo que recuerda y lo deja pasar hasta el final siendo amigos de toda la vida...
Tribeca escribió:
Zireael escribió:
elmenda escribió:hombre, no es grave...o si, porque anda que no chirría que haya un grupo terrorista suelto y seamos los únicos que llevamos espadas y escopetas tan tranquilamente como el que no quiere la cosa


Esta claro que para MI no es grave, si tuviera que mencionar todas las veces que se repiten estas situaciones en los JRPG no terminaría más.


Se llama "suspension de la incredulidad", hubiera sido un detalle que los desarrolladores se hubieran molestado en que Barret no resaltaran tanto, porque Cloud pasa por SOLDADO, pero en el original es incluso peor, en este caso al menos dan una explicación un pelin mejor que es
que el alcalde les va cubriendo
y el edificio se ve mas vacio.

En el original solo se molestan por disimular en el barco a Costa del Sol XD


Coincido, ni siquiera sé si debo considerarlo un fallo porque es algo que veo en TODOS los jprg, pero hay situaciones mas faciles de solucionar que otras y así como a mi modo de ver en el edificio de Shinra lo hicieron perfecto metiendo al Alcalde de por medio, hay otras situaciones en el que cambiando pequeños cosas hubieran quedado de maravilla, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a los jrpg.
PSX22 escribió:@Sergetsu

No lo hirió lo mato

Sefirot perdio su cuerpo ahi y quedó cristalizado en. Cueva crater norte

Un tipo de 100 VIT vs 3000 VIT
20 atk vs 200 atk jajaj

Ff7 tiene fallos y otros tipo tifa en 30horas no le dice a cloud que es falso lo que recuerda y lo deja pasar hasta el final siendo amigos de toda la vida...


Hirió.... Mató.... Lo que sea, eso es cuestión de interpretación, pero no es a eso a donde yo quería llegar, mi punto estaba en que cuando le corta con la espada de Zack, estaba con la defensa bajada, de espaldas, lo pilló por sorpresa (por muy mike tyson que seas, si un tío de 60kg como yo te va por la espalda y te ensarta, por mucho que seas infinitamente superior a mi, has perdido), y luego cuando sefirot lo atraviesa con su espada lo único que cloud hace es lanzarlo a la corriente vital, haciendo acopio de una fuerza muy grande, cierto, pero también contra un sefirot que tenía que estar muy debilitado por justamente el Tajo anterior

Y sobre lo de tifa... De nuevo no recuerdo bien hasta que punto podría haberse dado cuenta antes, se da cuenta cuando cloud cuenta la historia como si el mismo fuese Zack, obviandolo, pero hasta ese momento todo lo que cuenta es que era soldado de primera (que podría haber pasado perfectamente en el lapso de tiempo desde que no se ven), que era compi de sefirot (que sigue siendo cierto aunque fuera un mindundi) ...
xavicx escribió:Estoy yo un poco cansado de la casa infernal en dificil. Llego siempre a la tercera fase en la que se pone a volar. Cuando va hacer la Caida Infernal, le lanzo un Areo++ pero hace igualmente el ataque. He visto unos cuantos videos por Internet (https://youtu.be/2u30dioOk1k?t=173) que eso hace que caiga fatigada y no te quite 4000 de vida (tengo 5000 con cada uno). Lo he intentado 10 veces, pero nada, hace el ataque igualmente la casa, y creo que es el punto clave de la batalla.

Llevo literalmente unas 5 horas y no consigo pasar de ahí. Cuando salen los aniquiladores no hay forma de hacer nada, ya que me dan por todos lados.

Una ayudita por favor?

Por lo pronto necesitas vida como el comer, deberias rozar ya el máximo a esas alturas del juego.

Ponte un par de vigorizantes al màximo con cada pj.

Salu2
@PSX22 En realidad poder no utiliza, no se enfrenta a el, utiliza la gravedad.

Otro tema ya es como es posible que con una espada clavada, la utilice para moverla y tirarle, pero, fantasía, ahora vamos a tener gente haciendo ataques voladores y corriendo por cascotes en el airea lo AC sin lógica alguna XD

@Sergetsu Tifa lo sabe desde que lo recoge intoxicado de Mako, por eso quiere tenerlo cerca, luego deja que siga soltando sus batallitas hasta que Sephiroth le hecha en cara, Tifa "a ver si estás callandote algo" y aún así, si mal no recuerdo, sigue sin decir la verdad.
A mi en el remake Tifa me parece mucho mejor escrita. En el original Tifa solo era un mecanismo para que Cloud avanzara. Durante el incidente de Nibelheim Tifa ve como destruyen su ciudad, matan a su padre y Sephiroth casi la mata a ella. Y encima ella no ve a Cloud pero luego se le encuentra, una persona en la que confía, y este le cuenta la historia como si hubiera estado allí, vamos, debería estar flipando en colores y sin saber que pensar, asustada y sin nadie a quien poder contárselo. Sin embargo en el original todo el trauma que pudiera tener Tifa es completamente obviado y basicamente es una herramienta para que Cloud se reponga. Aquí me parece mucho mejor escrita de momento, con mas profundidad, porque le sigue el cuento a Cloud no ha sido explicado aun pero me da a mi que va a estar mejor contado.
xavicx escribió:Estoy yo un poco cansado de la casa infernal en dificil. Llego siempre a la tercera fase en la que se pone a volar. Cuando va hacer la Caida Infernal, le lanzo un Areo++ pero hace igualmente el ataque. He visto unos cuantos videos por Internet (https://youtu.be/2u30dioOk1k?t=173) que eso hace que caiga fatigada y no te quite 4000 de vida (tengo 5000 con cada uno). Lo he intentado 10 veces, pero nada, hace el ataque igualmente la casa, y creo que es el punto clave de la batalla.

Llevo literalmente unas 5 horas y no consigo pasar de ahí. Cuando salen los aniquiladores no hay forma de hacer nada, ya que me dan por todos lados.

Una ayudita por favor?


Deberias llevar 2 vigorizantes por pj, y 2 que te aumentan el mana por pj así como magias elementales obvio resucitar y cura
Kzero escribió:
xavicx escribió:Estoy yo un poco cansado de la casa infernal en dificil. Llego siempre a la tercera fase en la que se pone a volar. Cuando va hacer la Caida Infernal, le lanzo un Areo++ pero hace igualmente el ataque. He visto unos cuantos videos por Internet (https://youtu.be/2u30dioOk1k?t=173) que eso hace que caiga fatigada y no te quite 4000 de vida (tengo 5000 con cada uno). Lo he intentado 10 veces, pero nada, hace el ataque igualmente la casa, y creo que es el punto clave de la batalla.

Llevo literalmente unas 5 horas y no consigo pasar de ahí. Cuando salen los aniquiladores no hay forma de hacer nada, ya que me dan por todos lados.

Una ayudita por favor?

Por lo pronto necesitas vida como el comer, deberias rozar ya el máximo a esas alturas del juego.

Ponte un par de vigorizantes al màximo con cada pj.

Salu2


Gracias por los consejos

Ya lo he conseguido, estaba siempre tirándole Aero cuando hace la caída infernal, en lugar de mirar cuál era la debilidad en ese momento (electro en este caso). Un par de cargas perforantes en estado Fatigado, y luego el limite de Cloud
Llevo 33 horas, capítulo 16 y se me está haciendo más largo que un día sin pan y eso que original es el juego favorito de mi juventud. Seguramente sea por el tempo del original, que fases de 10 minutos aquí conllevan dos horas y se me hace muy muy pesado. Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...

Como positivo me parece que la historia está muy bien contada, hasta ese momento el guión está perfecto, me encanta como han hecho los personajes, gráficamente también me gusta.

Es que en el original en 10 horas estás en Junon y has visto un huevo de cosas, ya puedes llevar hasta a yufie, aquí en 33 horas ya estoy de Midgard hasta el mismísimo gorro.

Abro paraguas eh! Pero me quedo con el original pero de calle vamos... suerte que está ahí para todas las plataformas.

Un saludo!

PD: al diseñador de fases que hizo el cementerio de trenes, la subida al edificio Shinra, el que decidió meter Jonhy y las secundarias del capítulo 14 le daba con una vara en las piernas. El capítulo 13 del final 15 que le cayeron las hostias no se me ha hecho ni la mitad de pesado que esas fases.
jordi1986 escribió:Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...


Es que está pensado precisamente para que todas las acciones importantes las hagas tú, como en un juego por turnos, vaya.
Capell escribió:
jordi1986 escribió:Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...


Es que está pensado precisamente para que todas las acciones importantes las hagas tú, como en un juego por turnos, vaya.

Vale, pero es que al menos los que no controlas podrían hacer ataques normales y subir el BTC igual que si hicieras tú los ataques, pero es que ni ataque normal, sino los controlas el BTC no sube ni de broma.
jordi1986 escribió:
Capell escribió:
jordi1986 escribió:Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...


Es que está pensado precisamente para que todas las acciones importantes las hagas tú, como en un juego por turnos, vaya.

Vale, pero es que al menos los que no controlas podrían hacer ataques normales y subir el BTC igual que si hicieras tú los ataques, pero es que ni ataque normal, sino los controlas el BTC no sube ni de broma.

Para ello tienes materias que ayudan a subir el btc de forma rapida

Este sistema de materia también es igual de profundo que en el original
jordi1986 escribió:
Capell escribió:
jordi1986 escribió:Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...


Es que está pensado precisamente para que todas las acciones importantes las hagas tú, como en un juego por turnos, vaya.

Vale, pero es que al menos los que no controlas podrían hacer ataques normales y subir el BTC igual que si hicieras tú los ataques, pero es que ni ataque normal, sino los controlas el BTC no sube ni de broma.


Los que no controlas están TODO el rato atacando, pero lo que de verdad hace año son las habilidades, y los personajes se limitan a ataques normales. El juego está pensado claramente para que tú tengas que estar variando entre personajes todo el rato, igual que harías en el juego original (ahora doy ordenes a X, luego a Y, luego a Z...). Aquí lo mismo, relleno barras de X, luego de Y, luego de Z... y vas dando ordenes según lo necesites.

Vamos, justamente el combate es uno de los apartados que mas gente creo que considera el mejor de toda la saga y yo, personalmente, el mejor que he jugado nunca en un JRPG/ARPG.

Y, aparte, siempre tienes materias como Prisa o algunas que ayudan a subir el BTC pasivamente si lo que quieres es estar manejando siempre al mismo personaje.
El juego es emocionante en difícil, en normal es un autentico paseo, y donde más se nota es a la hora de gestionar el combate.

Como te quedes en un solo personaje en depende qué combates lo pasas muy muy mal, sobre todo en difícil donde te quitan 5000 y 6000 de golpe
jordi1986 escribió:Llevo 33 horas, capítulo 16 y se me está haciendo más largo que un día sin pan y eso que original es el juego favorito de mi juventud. Seguramente sea por el tempo del original, que fases de 10 minutos aquí conllevan dos horas y se me hace muy muy pesado. Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...

Como positivo me parece que la historia está muy bien contada, hasta ese momento el guión está perfecto, me encanta como han hecho los personajes, gráficamente también me gusta.

Es que en el original en 10 horas estás en Junon y has visto un huevo de cosas, ya puedes llevar hasta a yufie, aquí en 33 horas ya estoy de Midgard hasta el mismísimo gorro.

Abro paraguas eh! Pero me quedo con el original pero de calle vamos... suerte que está ahí para todas las plataformas.

Un saludo!

PD: al diseñador de fases que hizo el cementerio de trenes, la subida al edificio Shinra, el que decidió meter Jonhy y las secundarias del capítulo 14 le daba con una vara en las piernas. El capítulo 13 del final 15 que le cayeron las hostias no se me ha hecho ni la mitad de pesado que esas fases.

Por lo que dices vas a disfrutar como un gorrino de los últimos 2 capitulos , buena suerte [qmparto] [qmparto]


Me sorprende que no nombres al loco de la moto, de lo peorcito del juego para mi. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, sobre todo en que el original está muy por encima. Y esto sería así aunque este Remake abarcara toda la historia.
@jordi1986 El juego quiere que cambies, además así vas cambiando el agro del enemigo, yo al menos en jefes voy saltando de uno a otro casi todo el rato, según que necesite, esto agiliza y tienes mayor control sobre el combate.

Yo el combate lo veo, quitando la cámara, muy bien pensado, agilidad del tiempo real, con la gestión total del grupo los turnos.

@Tribeca Tifa asustada, no la veo, precisamente ese el problema para mi, Tifa pierde "independencia" en esta versión, que ya en el original no era el colmo de ella, se llevaba Aerith la palma, pero Tifa tenía una fuerza propia independiente de que Cloud haga o Cloud le diga, más bien era al revés, era ella la que le daba la palmada en la espalda a Cloud.

En el Remake no hacía falta mostrar la dudosa o la necesidad del apoyo de Cloud para tener confianza, con la expresividad actual se podían haber metido miradas de duda etc, manteniendo su amabilidad y su independencia como personaje que actúa sin necesidad de palmaditas de héroe.
buenas tengo una pregunta, yo soy de canarias, tenerife, si compro el juego en la store de squarenix lo mandan aqui?¿ pensaba pillarme la coleccionista que las veo por ebay el doble de caras.., y en la store de ellos mucho mas baratas...
saben si mandan a canarias?¿?¿xq game por ej no manda nada..., y en mediamarkt no la tienen...
gracias..
@drneo Deberían, el envío es desde Europa, prueba a hacer el pedido a ver, eso sí, prepara unos 15€ de envío si no ha variado.
Samech escribió:@drneo Deberían, el envío es desde Europa, prueba a hacer el pedido a ver, eso sí, prepara unos 15€ de envío si no ha variado.

ok gracias...lo acabo de hacer..
y si pones Untracked shipping (Gratis) el otro Tracked shipping si te cobran casi 20 euros.., que sera con empresa o algo asi?¿ y el otro por correo normal?¡
alguien que lo haya comprado alli me dice a ver?
jordi1986 escribió:Llevo 33 horas, capítulo 16 y se me está haciendo más largo que un día sin pan y eso que original es el juego favorito de mi juventud. Seguramente sea por el tempo del original, que fases de 10 minutos aquí conllevan dos horas y se me hace muy muy pesado. Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...

Como positivo me parece que la historia está muy bien contada, hasta ese momento el guión está perfecto, me encanta como han hecho los personajes, gráficamente también me gusta.

Es que en el original en 10 horas estás en Junon y has visto un huevo de cosas, ya puedes llevar hasta a yufie, aquí en 33 horas ya estoy de Midgard hasta el mismísimo gorro.

Abro paraguas eh! Pero me quedo con el original pero de calle vamos... suerte que está ahí para todas las plataformas.

Un saludo!

PD: al diseñador de fases que hizo el cementerio de trenes, la subida al edificio Shinra, el que decidió meter Jonhy y las secundarias del capítulo 14 le daba con una vara en las piernas. El capítulo 13 del final 15 que le cayeron las hostias no se me ha hecho ni la mitad de pesado que esas fases.



Estoy parcialmente de acuerdo contigo. A mí no se me ha hecho pesado el estar 60h para el modo normal, le llevo ya 90h en total. Lo que hubiese hecho diferente es no tener tantas misiones secundarias y haber hecho un poco más de historia, por ejemplo cita con Tifa en la plataforma, misiones que expliquen más de la vida de Wedge, Biggs, Barret... El matar bichos en misiones secundarias que no me acordaré no mola, pero sí me ha gustado el
capítulo de Jesse que explica lo de su padre y su paso por Gold Saucer

por ejemplo. Ya veremos como es el resto de la saga
xavicx escribió:
jordi1986 escribió:Llevo 33 horas, capítulo 16 y se me está haciendo más largo que un día sin pan y eso que original es el juego favorito de mi juventud. Seguramente sea por el tempo del original, que fases de 10 minutos aquí conllevan dos horas y se me hace muy muy pesado. Incluso el combate que inicialmente me gustaba se está volviendo tedioso, los dos que no controlas no hacen absolutamente nada y si cambias de personaje da igual, ahora son los dos restantes los que no hacen nada, se me están haciendo los bosses largos largos...

Como positivo me parece que la historia está muy bien contada, hasta ese momento el guión está perfecto, me encanta como han hecho los personajes, gráficamente también me gusta.

Es que en el original en 10 horas estás en Junon y has visto un huevo de cosas, ya puedes llevar hasta a yufie, aquí en 33 horas ya estoy de Midgard hasta el mismísimo gorro.

Abro paraguas eh! Pero me quedo con el original pero de calle vamos... suerte que está ahí para todas las plataformas.

Un saludo!

PD: al diseñador de fases que hizo el cementerio de trenes, la subida al edificio Shinra, el que decidió meter Jonhy y las secundarias del capítulo 14 le daba con una vara en las piernas. El capítulo 13 del final 15 que le cayeron las hostias no se me ha hecho ni la mitad de pesado que esas fases.



Estoy parcialmente de acuerdo contigo. A mí no se me ha hecho pesado el estar 60h para el modo normal, le llevo ya 90h en total. Lo que hubiese hecho diferente es no tener tantas misiones secundarias y haber hecho un poco más de historia, por ejemplo cita con Tifa en la plataforma, misiones que expliquen más de la vida de Wedge, Biggs, Barret... El matar bichos en misiones secundarias que no me acordaré no mola, pero sí me ha gustado el
capítulo de Jesse que explica lo de su padre y su paso por Gold Saucer

por ejemplo. Ya veremos como es el resto de la saga

Lo de Jessy perfecto, si hasta Mercado Muro para mí aguanta muy bien el juego, es a partir de ahí que se ha hecho pesado.

En cuanto el combate, los otros dos sí hacen ataques normales, pero no les sube el btc ni a tiros, uso una materia amarilla para que les suba más pero sigo teniendo que cambiar, en fin, que me aclaro menos que con los turnos y se me acaba formando el caos.

Un saludo!
Me he pasado el juego y tengo varias dudas para el post game

1º si me meto en un capitulo (ejemplo el 18 ) para farmear ph,tengo que terminarme el capitulo completo para no perder los puntos de ph y experiencia que he ganado?? Aprovecho para preguntar sitio y zona mas facil para subir PH.

2º Tanto en las pruebas de los combates VR de shinra como en el coliseo,hay alguna diferencia entre hacerselos en facil o dificil?

3º Tema de los vestidos y el trofeo.A ver si me lo pueden explicar porque he estado leyendo y he visto que hay 3 vestidos para tanto cloud,tifa y aeris. Yo en mi primera partida me he hecho todas las secundarias,pero no se exactamente que otros vestidos me faltan .

Gracias
ivancitoo0 escribió:Me he pasado el juego y tengo varias dudas para el post game

1º si me meto en un capitulo (ejemplo el 18 ) para farmear ph,tengo que terminarme el capitulo completo para no perder los puntos de ph y experiencia que he ganado?? Aprovecho para preguntar sitio y zona mas facil para subir PH.

2º Tanto en las pruebas de los combates VR de shinra como en el coliseo,hay alguna diferencia entre hacerselos en facil o dificil?

3º Tema de los vestidos y el trofeo.A ver si me lo pueden explicar porque he estado leyendo y he visto que hay 3 vestidos para tanto cloud,tifa y aeris. Yo en mi primera partida me he hecho todas las secundarias,pero no se exactamente que otros vestidos me faltan .

Gracias


1. No hace falta acabarlo. Yo he farmeado hasta nivel 50 en el cap 18 y luego he empezado en el 1. Nidea cual es el mejor sitio.

2. Nidea

3. Los de Tifa se seleccionan al completar todas las misiones del cap3 (en su habitación). Luego tienes que hacer el cap8 y 9 diría para que te lo den. Para los de Aeris es completar 0, 3 o 6 misiones en cap8. Para los de Cloud mira una guía, en el cap9 hay que contestar a ciertas cosas en mercado muro
Una vez acabado el juego, como puedo ir al Coliseo? Tengo que jugar un capitulo que transcurra en mercado muro y avanzar hasta poder entrar? Porque si es asi vaya tela...
smoby escribió:Una vez acabado el juego, como puedo ir al Coliseo? Tengo que jugar un capitulo que transcurra en mercado muro y avanzar hasta poder entrar? Porque si es asi vaya tela...

Repites el capítulo 9 o 14.

Salu2
Combate por turnos forever
xavicx escribió:
ivancitoo0 escribió:Me he pasado el juego y tengo varias dudas para el post game

1º si me meto en un capitulo (ejemplo el 18 ) para farmear ph,tengo que terminarme el capitulo completo para no perder los puntos de ph y experiencia que he ganado?? Aprovecho para preguntar sitio y zona mas facil para subir PH.

2º Tanto en las pruebas de los combates VR de shinra como en el coliseo,hay alguna diferencia entre hacerselos en facil o dificil?

3º Tema de los vestidos y el trofeo.A ver si me lo pueden explicar porque he estado leyendo y he visto que hay 3 vestidos para tanto cloud,tifa y aeris. Yo en mi primera partida me he hecho todas las secundarias,pero no se exactamente que otros vestidos me faltan .

Gracias


1. No hace falta acabarlo. Yo he farmeado hasta nivel 50 en el cap 18 y luego he empezado en el 1. Nidea cual es el mejor sitio.

2. Nidea

3. Los de Tifa se seleccionan al completar todas las misiones del cap3 (en su habitación). Luego tienes que hacer el cap8 y 9 diría para que te lo den. Para los de Aeris es completar 0, 3 o 6 misiones en cap8. Para los de Cloud mira una guía, en el cap9 hay que contestar a ciertas cosas en mercado muro



1- Capítulo 16 en fácil con Cloud con la materia área vinculada con Piro. Bajas las escaleras y te cargas todos los enemigos hasta llegar al edificio. Y reiniciar...y así hasta que subas todas las materias que quieras. Yo subí todas ellas así.

2- En el coliseo y las vr,lo importante está en difícil. El resto lo puedes seleccionar tú, pero lo importante te saldrá en difícil. El vr del capítulo 17 solo sale al pasarte el juego.

3- ya te han contestado. Lo más fácil es hacer todo al principio. La segunda vez elige la segunda opción en tifa, haces 3 misiones en el 8 y el camino B en el 9. La tercera vez no haces nada,ni en el 3,ni en el 8 ni en el 9 (ya que así tienes los disfraces más cutres)
@drneo Si, el segundo va por agencia, tenía entendido que habían quitado el gratuito, que es por correo ordinario.

Al ser correos te va a tardar más y como está la situación a saber. Yo En su día pedí XIVSB Coleccionista y Normal, uno con agencia y el otro no, el normal tardó como cinco días más.
Samech escribió:@jordi1986 El juego quiere que cambies, además así vas cambiando el agro del enemigo, yo al menos en jefes voy saltando de uno a otro casi todo el rato, según que necesite, esto agiliza y tienes mayor control sobre el combate.

Yo el combate lo veo, quitando la cámara, muy bien pensado, agilidad del tiempo real, con la gestión total del grupo los turnos.

@Tribeca Tifa asustada, no la veo, precisamente ese el problema para mi, Tifa pierde "independencia" en esta versión, que ya en el original no era el colmo de ella, se llevaba Aerith la palma, pero Tifa tenía una fuerza propia independiente de que Cloud haga o Cloud le diga, más bien era al revés, era ella la que le daba la palmada en la espalda a Cloud.

En el Remake no hacía falta mostrar la dudosa o la necesidad del apoyo de Cloud para tener confianza, con la expresividad actual se podían haber metido miradas de duda etc, manteniendo su amabilidad y su independencia como personaje que actúa sin necesidad de palmaditas de héroe.


En el original Tifa no tenia fuerza. Era simplemente un apoyo de Cloud, de hecho los personajes principales tenían una historia de origen, y la historia de Tifa era la de Cloud, con Cloud de protagonista. Vamos, a mi Tifa en el original me parece super maltratada en cuanto a personaje en si, no le dieron personalidad propia fuera de Cloud, el personaje entero dependía de Cloud, así que en esta version me parece mucho mas independiente de por si. En el remake Tifa y Cloud me parecen dos personas bastante traumatizadas que se dan apoyo mutuo.
Buenas, una pregunta sobre los vestidos:

¿En el modo difícil las misiones secundarias se reinician? Porque en la primera partida ya conseguí el vestido TOP de Aeris, de manera que si empiezo con todas las misiones terminadas, no podré conseguir el resto :(

Gracias.

Edit: y otra pregunta, ¿analizar a todos los enemigos no sirve para ningún trofeo ni nada, no? Es que en la primera vuelta he analizado muchos, pero no todos y a saber cuál me falta para ir engastando o no la materia...
ivancitoo0 escribió:Me he pasado el juego y tengo varias dudas para el post game

1º si me meto en un capitulo (ejemplo el 18 ) para farmear ph,tengo que terminarme el capitulo completo para no perder los puntos de ph y experiencia que he ganado?? Aprovecho para preguntar sitio y zona mas facil para subir PH.

2º Tanto en las pruebas de los combates VR de shinra como en el coliseo,hay alguna diferencia entre hacerselos en facil o dificil?

3º Tema de los vestidos y el trofeo.A ver si me lo pueden explicar porque he estado leyendo y he visto que hay 3 vestidos para tanto cloud,tifa y aeris. Yo en mi primera partida me he hecho todas las secundarias,pero no se exactamente que otros vestidos me faltan .

Gracias


1) Para mi sería en el episodio 17, en el simulador nuevo (te saldrá una secuencia con Chadley al nada de empezar y podrás acceder con los 4 personajes). Hay una misión que es con 2 miembros en que la primera ronda son muchos robots pequeños.

Solo empezar te lanzas con Cloud y haces el ataque que golpe 3 veces en área. En el segundo combate te rindes y repites. El primer combate se hace en segundos (me ha llegado a marcar 1 segundo xD). Lo malo es que pierdes 400g por ronda (que no debería ser problema) y que solo pueden entrar 2 personajes.

2) Para los últimos te obliga a jugar en difícil.

3) Cuando repitas en difícil te haces todas las secundarias del capítulo 3 y eliges otro vestido (si cogiste el deportivo/exótico coge el otro ya que el serio es el que sale por defecto si no haces ninguna secundaria).

En el capítulo 8 te haces 3 secundarias.

En el 9 míratelo y haces el otro camino de misiones.

Cuando acabes el juego vas directo al capítulo 3 y si te faltaba el serio no hagas ninguna secundaria y acaba el capítulo. Saltas al y 8 no hagas nonguna secundaria. En el 9, cuando Madame M te mande las secundarias (o te mande a Sam) sales y vuelves a entrar sin hacer ninguna.

Eso si quieres el platino solo. Si quieres el 100% se complica un poco el asunto, avisa y te explico.
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta sobre los vestidos:

¿En el modo difícil las misiones secundarias se reinician? Porque en la primera partida ya conseguí el vestido TOP de Aeris, de manera que si empiezo con todas las misiones terminadas, no podré conseguir el resto :(

Gracias.

Edit: y otra pregunta, ¿analizar a todos los enemigos no sirve para ningún trofeo ni nada, no? Es que en la primera vuelta he analizado muchos, pero no todos y a saber cuál me falta para ir engastando o no la materia...


Siempre que empieces el capítulo las misiones se reinician, da igual en qué nivel de dificultad lo empieces.
Lo único que te cuerda que tienes que terminar el capítulo para que cuente.

Sobre lo segundo no hay ningún trofeo sobre analizar enemigos.
@Tribeca Tenía una poca más que en el Remake, que ya es decir, durante el inicio y final de la aventura era ella la que tenía la iniciativa, aquí es Cloud el que le da apoyo moral, se autoconvence el solo por una de las visiones que le dan, es decir, Tifa lo único que hace en la etapa en la que era ella la que llevaba el mando en el original, ahora es "tengo dudas, nose si", luego toca la etapa en la que se va al banquillo, de Kalm en adelante, veremos qué pasa aquí y no vuelve hasta el final de la aventura.
Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro, he estado leyendo éste hilo, me parece muy interesante puesto que estoy indagando un poco más profundo en la historia del universo FFVII.

He leído algunos posts en los que se habla de cómo Tifa encuentra a Cloud con la infección producida por el Mako y su consecuente pérdida de memoria (imagino que haciendo referencia a lo que sucede entre el final de Crisis Core y el inicio del FFVII Original o el Remake).
Pues bien, me gustaría saber dónde puedo ver/leer cómo Cloud entra en Midgar y qué sucede en ese encuentro con Tifa.
En su día jugué muchísimo al original y he jugado a al remake, pero ni en el original recuerdo que lo expliquen, ni en el remake lo he visto, tampoco lo dejan claro en Crisis Core.

_

Como valoración personal tras lo leído en este foro diré que: pesé a que como el FFVII original, para mi, no hay ninguno, el FFVII Remake me ha dejado con muy buen sabor de boca y además soy de los que no le importaría que las posteriores entregas tengan un arco argumental distinto al original...

Llámese la posibilidad de que aparezca un Zack de otra línea temporal, que no muera Aeris, que retomen a personajes como Génesis o Angeal, introducir a los Tsviet en la historia, que aclaren el paradero de la turco Cissnei, etc.


...corren el riesgo de estropearlo, sí, pero creo y espero que en este caso no será así, teniendo en cuenta que quienes trabajan en este juego, son los mismos que trabajaron en el del 1997 (al menos creo que no será un fiasco para todo el mundo), Sólo espero que no nos hagan esperar mucho.

Por cierto, actualmente he vuelto a jugar a FFVII CC y estoy rejugando también el FFVII Remake capítulo a capítulo. Os lo recomiendo, la verdad, puesto que al jugar la primera vez al remake no me di cuenta de cosas que en la segunda pasada sí estoy pillando, recordando y disfrutando.

Gracias.
Un saludo!
Tras haberle dado 35 horas para completarme el juego con todas las secundarias posibles por primera vez, he de decir que lo he disfrutado bastante.

El juego técnicamente es muy irregular, pero en líneas generales hay momentos en los que me ha parecido estar jugando a un juego de la generación siguiente o a caballo entre esta y la que viene. Los modelos de los personajes principales son de escándalo y los escenarios más oscuros quitan el hipo.

En el apartado sonoro tengo sentimientos encontrados: yo lo he jugado con doblaje japonés y me ha parecido fantástico. Pero la banda sonora no tiene fuerza alguna, salvo muy contadas excepciones. No está a la altura de la leyenda del original. He sentido como si Hamauzu pusiese instrumentos por poner, haciendo florituras por hacer y en el proceso se han diluido composiciones que eran excelentes y ahora, sin estar mal, no lo son.

Los combates son una auténtica pasada. Muy divertidos y tienen cierta profundidad que los hacen en momentos desafiantes en determinados momentos. Muy cinematográficas las transiciones y siempre me han disparado la adrenalina. El desafío que tenían de reimaginar ciertos enemigos del original que eran bastante "originales" lo han cumplido con creces.

Luego llega lo demás, y es una pena porque es bastante pobre. Hay algunas mazmorras, pero al ser demasiado lineales terminan haciéndose pesadas. Hay misiones secundarias pero no están muy inspiradas (¡cómo les cuesta a las desarrolladoras japonesas hacer misiones de estas!) y con los escenarios tan lineales, se pueden hacer pesadas. Al menos tiene algunos minijuegos en algunos puntos para darle un buen contrapunto.

No voy a opinar sobre la historia, pero yo que me crié con el FFVII original no me he sentido molesto con cómo la han desarrollado. Creo que el juego aunque es muy disfrutable tiene otros problemas mayores que los de guion. Que hagan lo que quieran, lo voy a disfrutar igual y si quiero la experiencia clásica siempre tengo el de PSX a mano.

Si tuviera que ponerle nota sería un 8 y les recomendaría que buscasen alternativas a Hamauzu y que aprovechasen la parte que viene ahora para "abrir" la experiencia un poco más. Mereció la pena la espera.
@Bobopatch
35h y acabando todas las secundarias me cuesta creerlo...
Lo pasaste en fácil o en clásico...
todas todas las secundarias, hay que repetir un capitulo si o si... 35 horas lo veo muy justo aunque bueno si es muy bueno al mando porque no, el juego dura mas o menos unas 40 en la primera vuelta.

Ahora yo le he dado 100... y ya lo echo de menos. Me lo pasare unas cuantas veces hasta que salga el 2 xD
25918 respuestas