› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Samech escribió:Sacadas las dominadas, miedo le tenía ya porque yo de minijuegos mal, aún tengo pesadillas con el Chocobo de X y los helados de KHBBS.
Al segundo intento empate, los 40 minutos me ha llevado, yo intenten memorizando botones, de pena, lo hice repirtiendo las direcciones en voz y bien.
Se sigue quedando la comba de IX como el más infernal.
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.
Si en esta segunda run paso de hacer ninguna misión secundaria me saldrán directamente esos por defecto, ¿no?
¡Gracias!
los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"
Sílex escribió:Tengo una duda:los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"
Infectados por celulas de jenova, los cuales son usados por sefirot
yukume escribió:guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.
Si en esta segunda run paso de hacer ninguna misión secundaria me saldrán directamente esos por defecto, ¿no?
¡Gracias!
Exacto, es tal como dices!
faco escribió:yukume escribió:guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.
¡Gracias!
Exacto, es tal como dices!
Yo recomiendo no dejar de hacer las secundarias en dificil porque algunas dan puntos para mejorar las armas, que te permiten aumentar el ataque, la defensa, tener más ranuras... y es la única forma de mejorar los personajes despues de llegar al nivel 50
al menos hacer las misiones que dan como recompensa en dificil los manuales de combate. yo los trajes y demás los estoy sacando en normal y cuando solo me queden los logros de pasarlo en dificil, pienso hacerlo todo, para tener los manuales de combate, que los quiero conseguir todos
Esto se puede contestar sin pestaña de spoiler porque es del original: efectivamente son clones de Sephiroth, antiguos SOLDADO de Shinra que no soportaron los experimentos S de Hojo y que poseen células Jenova. Lo de "Reunión Reunión" es la Reunión de Sephiroth, están acudiendo a su llamada y debido a las células de Jenova, Sephiroth puede manifestarse a través de ellos.Sílex escribió:Tengo una duda:los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"
tomypsp escribió:Napalm_vk escribió:Me he acabado el juego (en 61:24, qué puto lento soy) y la verdad es que no me he enterado de mucho al final... Hay algún lado donde lo expliquen bien?
El original es mi favorito de toda la vida (por alguna razón que aún no sé nunca jugué al Crisis Core) y este me ha gustado mucho, un sueño la verdad. Lógicamente hay críticas al ser algo tan tan tan esperado, siempre pasa, con todo, pero vamos, yo encantado con este remake. Me ha MARAVILLADO. Sí que han cambiado ciertas cosas para explicar algo más y para hacerlo diferente, no me parece tan grave. El que quiera algo igual que siga con el original.Me la ha puesto muy gorda las batallas contra Jenova y Sefirot, con la puta música... Brutal.
Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.
La música y el combate lo mejor del juego
La gente que tarda 30h va directo y en facil
ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?
Uooh escribió:ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?
Si, tienes 4 habilidades, siempre y cuando el enemigo te la tire la aprenderás.
Una es obligatoria en el simulador en difícil que te la tira el Molbol.
ivancitoo0 escribió:Uooh escribió:ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?
Si, tienes 4 habilidades, siempre y cuando el enemigo te la tire la aprenderás.
Una es obligatoria en el simulador en difícil que te la tira el Molbol.
Gracias por la epuesta.
La pregunta era si en coliseo están los bichos que me tiran esas habilidades (la de Mobol ya se lo del simulador).
Y de ser así, si supieras en el que pruebas están, te lo agradecería un montón.
Y un pregunta más, es si tengo que acabar el capitulo entero para que se me guarden las habilidades o una vez las adquiera puedo cambiar de capitulo??
Humeador - Ataque: Última baza. Localización: Barriada del sector 5
Tentaguarda - Ataque: Autodestrucción. Localización: Barriada del sector 6 tras el derrumbe, Barriada del sector 7 tras el derrumbe y Edificio de Shinra.
Bom - Ataque: Autodestrucción. Localización: Coliseo de Don Corneo y misión secundaria Un cuerpo explosivo.(también en los desafíos de combate shinra)
Espectro - Ataque: Absorbealmas. Localización: Barriada del sector 5 tras el derrumbe. (también está en los desafíos shinra)
Brillóptero - Ataque: Aura invernal. Localización: Barriada del sector 7, Cementerio de Trenes y Plataforma derrumbada.
Molbol - Ataque: Aliento Fétido. Localización: simulador de combate de Shinra
manumedia escribió:Lo terminé en normal, y ya he comenzado la segunda vuelta en difícil. Voy en nivel 42 y en el primer capítulo me ha costado un poco el escorpión. Pensaba hacer la vuelta en dificil para el trofeo, pero también tengo trofeos que se me han pasado, como el de Sin límite de velocidad o el de los vestidos... recomendáis que me los vaya haciendo mientras hago el dificil? o mejor seleccionar los capitulos y sacarlos en fácil más rápido?
manumedia escribió:Lo terminé en normal, y ya he comenzado la segunda vuelta en difícil. Voy en nivel 42 y en el primer capítulo me ha costado un poco el escorpión. Pensaba hacer la vuelta en dificil para el trofeo, pero también tengo trofeos que se me han pasado, como el de Sin límite de velocidad o el de los vestidos... recomendáis que me los vaya haciendo mientras hago el dificil? o mejor seleccionar los capitulos y sacarlos en fácil más rápido?
manumedia escribió:@churupuki @horo-horo Gracias, voy a hacer el dificil tal cual y no haré ningún encargo para que me den el básico. luego los haré en fácil al igual que el de "sin límite de velociddad". La idea es conseguirlo todo incluidos esos manuales, el juego me ha encantado, es el juego que más he disfrutado esta generación junto a otro Remake (RE2)
Gracias por los consejos!
Uooh escribió:tomypsp escribió:Napalm_vk escribió:Me he acabado el juego (en 61:24, qué puto lento soy) y la verdad es que no me he enterado de mucho al final... Hay algún lado donde lo expliquen bien?
El original es mi favorito de toda la vida (por alguna razón que aún no sé nunca jugué al Crisis Core) y este me ha gustado mucho, un sueño la verdad. Lógicamente hay críticas al ser algo tan tan tan esperado, siempre pasa, con todo, pero vamos, yo encantado con este remake. Me ha MARAVILLADO. Sí que han cambiado ciertas cosas para explicar algo más y para hacerlo diferente, no me parece tan grave. El que quiera algo igual que siga con el original.Me la ha puesto muy gorda las batallas contra Jenova y Sefirot, con la puta música... Brutal.
Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.
La música y el combate lo mejor del juego
La gente que tarda 30h va directo y en facil
Bueno, eso no es cierto, yo tardé 37 horas la primera vuelta, jugando en normal y haciendo todas las secundarias que se pueden hacer en la primera vuelta + todos los combates virtuales y coliseo. Depende más de tu habilidad a la hora de despachar Bosses , en la vuelta en difícil llegué hasta las 90 horas sacándole el platino.
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?
Kzero escribió:Ojo cuidao, en los últimos años Japón se ha puesto las pilas con los rpg, y yo diría que como experiencia Dragon quest XI ofrece un producto más redondo.
Y no olvidemos Persona 5.
Salu2
Asgar85 escribió:La impresión que me ha dado es como si el proyecto inicial fuera a ser una escala 1:1 del original pero trasladado a las 3D como por ejemplo la mansión de Don Corneo que luce correctamente.
Pero por lo que fuera, decidieron no seguir adelante con el proyecto y es cuando deciden dividirlo en partes.
Y es aquí cuando meten el relleno que le meten al juego.
Entonces, los tramos que imitan el original están bien o muy bien hechos, en todo caso correctos, ese era el camino, ahora faltaba el resto del juego, un mapa a lo FFXII semi abierto y que representara el mapa mundi del original.
Pero es evidente que se echaron atrás y en vez de cancelar el proyecto decidieron rellenar con lo inventado, que es horrible a nivel de diseño, de detalle y de texturas, mención especial la chatarra copy and paste del sector 5.
Me pareció incomprensible lo de no manejar a Red XIII, yo lo veo una prueba de que el juego estaba sin acabar y se lanzó el material bueno con el relleno y así sin pulir lo lanzaron al mercado. Por que no tiene sentido que Red XIII te acompañe en las batallas e incluso luche, pero que no se pueda manejar. No hay otra explicación salvo la dejadez y las prisas
Un poco recochineo es la pedazo de cinemática al final del juego, ese viaje virtual espectacular y que luego te encuentres zonas del juego que si te dicen que son sacadas de FFXII de PS2 en su versión HD para PS4 igual hasta te lo creerías.
Incluso se ve como en esas cinemáticas finales, la cara de los personajes es distinta a las del resto del juego.
El combate es mas fiel al original de lo que parece a primera vista, lo único que sobran son las habilidades, por que son lo que para mi rompe el juego, en vez de parecerse a FFXII se acaba pareciendo mas a Kingdom Hearts, debido a que dichas habilidades no consumen PM y al final acabo jugando mas como un hack and slash que como un juego de rol, por que quién necesita usar hechizos cuando tienes habilidades de uso ilimitado que no agotan tus recursos.
La linealidad en un juego de rol, ya sea por turnos o de acción, me parece un gran error. Le quita todo el aliciente a rejugar el juego, explorar o farmear. Para mi es un formato que no le pega ni con cola a un juego de rol, de hecho creo que muy pocos juegos de rol llevan un formato capitulado y lineal sin backtracking como este Remake y si hay alguno, pues hay otros veinte que no son lineales. Es decir, que es un despropósito o es atípico que un juego de rol sea por capítulos como si de un Uncharted se tratara.
Completamente decepcionado con este juego, de verdad que los errores que tiene son muchos y de bulto como para que Square Enix se salga de rositas.
El final no lo veo tampoco nada raro, si lo hubieran dejado tan sabido como en el original, al final sabríamos todo lo que pasaría, y no estaría esa duda de que vendrá. Han hecho bien dejar esa sorpresa.
A mi lo único que pudo no gustarme mucho, fue el edificio shinra, esperaba un mejor diseño ambiental. Esa Sensación de vacío y frio oscuro junto con un diseño poco cargado de elementos, no sé, no me terminó de convencer. No me gustó lo del presidente colgando y que luego el estúpido de barret le salva la vida para que le apunte con la pistola, cosas sin mucha lógica. Las fantasmadas que hace cloud con la moto con sus saltos y cámara lenta y el Roche igual. Son cositas que me chirriaron un poco.
El combate es mas fiel al original de lo que parece a primera vista, lo único que sobran son las habilidades, por que son lo que para mi rompe el juego, en vez de parecerse a FFXII se acaba pareciendo mas a Kingdom Hearts, debido a que dichas habilidades no consumen PM y al final acabo jugando mas como un hack and slash que como un juego de rol, por que quién necesita usar hechizos cuando tienes habilidades de uso ilimitado que no agotan tus recursos.
Kzero escribió:@GUARRICOS, intento ser objetivo, y valoro en función de lo que me ha ofrecido la saga hasta ahora.
Y Dragon Quest XI es quizás la entrega mas basta de toda la saga, en todos los sentidos menos en lo sonoro, y como producto lo veo más redondo que el Remake, que quieres que te diga. Tiene todo lo que se le pide a un Dragon quest y más.
No puedes compararme en factura técnica porque es absurdo, Dragon quest y Final Fantasy son totalmente opuestos en sus objetivos, uno siempre evoca lo clásico y se regodea en ello y el otro busca reinventarse en cada entrega. Así que no me puedes exigir una trama hiper profunda en Dragon quest como argumento para ensalzar el guión del remake, en este caso compárame la trama de otros Dragon quest. Yo compararé en el remake con el original o con otras entregas.
El remake es un gran juego, con un sistema de combate exquisito, pero puestos a comparar con un juego de la saga parecido, FFX a dia de hoy es superior a este juego, y es muy similar en su forma de proceder (salvo los combates).
@ruls17 cuestión de gustos, Dragon quest no es para cualquiera, y ojo, no hablo de que necesites un paladar fino ni nada de eso.
Salu2
Asgar85 escribió:@GUARRICOS
No voy a seguir con este debate.
PS4 todo hemos visto lo que puede hacer con un juego lineal como Uncharted 4 o con sandbox como Spiderman.
No le eches la culpa a la consola, que esto no tiene discusión alguna.
Lo de Red XIII no tiene defensa alguna, ¿para lo que queda?... ¿ese es todo tu argumento?... es que una cosa es añadir e inventar y otra muy distinta es quitar y eliminar a un personaje jugable del original que luchaba en el edificio Shinra justo en el tramo de juego que el Remake recrea, añade e inventa, ¿y no se puede controlar?... que no tiene esto mas vuelta de hoja, ni defensa posible.
Te ha gustado mucho el juego, me parece genial, pero hay cosas que va a ser que no... lo de la texturas, el diseño, o lo de Red XIII no tiene defensa alguna.
Este FFVII Remake me recuerda a Fallout 4, ya pueden hacerlo rematadamente mal que todo vale.
PSX22 escribió:@GUARRICOS
P5 es un 95 y ff7 un 87. Es por algo. Ya tu te buscas las excusas que prefieras