Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Sacadas las dominadas, miedo le tenía ya porque yo de minijuegos mal, aún tengo pesadillas con el Chocobo de X y los helados de KHBBS.

Al segundo intento empate, los 40 minutos me ha llevado, yo intenten memorizando botones, de pena, lo hice repirtiendo las direcciones en voz y bien.

Se sigue quedando la comba de IX como el más infernal.
Samech escribió:Sacadas las dominadas, miedo le tenía ya porque yo de minijuegos mal, aún tengo pesadillas con el Chocobo de X y los helados de KHBBS.

Al segundo intento empate, los 40 minutos me ha llevado, yo intenten memorizando botones, de pena, lo hice repirtiendo las direcciones en voz y bien.

Se sigue quedando la comba de IX como el más infernal.


La conba del IX es imposible, mira que sueño hacer bien los juegos eróticos pero eso era de otro mundo, creo que llegados cierto punto no era ritmo constante y ya te fastidiaba
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.

Si en esta segunda run paso de hacer ninguna misión secundaria me saldrán directamente esos por defecto, ¿no?

¡Gracias!


Exacto, es tal como dices!
Tengo una duda:
los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"
Sílex escribió:Tengo una duda:
los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"


Infectados por celulas de jenova, los cuales son usados por sefirot
Bueno, al final no he podido acceder a mi PS4 por culpa de la cuarentena y he acabado comprando una bien de precio, ya he podido echarle el guante al juego.

Primeras impresiones hasta el final del primer capítulo (creo que coincide con la demo esta parte): INCREÍBLE.

Completamente sin palabras, lo mejor que he jugado esta generación, capta perfectamente la esencia del original pero elevándolo a un nivel nunca visto, desde la intro ha sido como volver a finales de los 90.

El apartado técnico, brutal, estoy deseando pillar la versión de PC para exprimir los 1440p 60fps ultra. El combate y "gameplay" en general, divertidísimo. Muy dinámico, con un sistema de "semi turnos", pero a la vez acción en tiempo real, pudiendo controlar y cambiar entre personajes, estilo de combate, etc. Y lo mejor: la música, este apartado ya es indescriptible.

Las interacciones entre Cloud y Barret ya profundizan más en su relación que casi la totalidad del juego original: puyas, desconfianzas iniciales, lucha de egos, objetivos y aspiraciones... También tenemos oportunidad de ver a otros personajes más secundarios (aunque importantes), sus motivaciones e intencionalidad.

En fin, que llevo únicamente una hora y media y ya sé que tengo entre mis manos posiblemente el mejor juego de la generación (seguido a cierta distancia de Breath of The Wild).
yukume escribió:
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.

Si en esta segunda run paso de hacer ninguna misión secundaria me saldrán directamente esos por defecto, ¿no?

¡Gracias!


Exacto, es tal como dices!

Yo recomiendo no dejar de hacer las secundarias en dificil porque algunas dan puntos para mejorar las armas, que te permiten aumentar el ataque, la defensa, tener más ranuras... y es la única forma de mejorar los personajes despues de llegar al nivel 50

al menos hacer las misiones que dan como recompensa en dificil los manuales de combate. yo los trajes y demás los estoy sacando en normal y cuando solo me queden los logros de pasarlo en dificil, pienso hacerlo todo, para tener los manuales de combate, que los quiero conseguir todos
Yo desde que lo terminé lo vuelvo a decir. Es un videojuego sobresaliente.

Y porque digo ésto? Porque dentro de su contexto JRPG no hay título que logre las mismas sensaciones tan buenas. No hay título en el mercado japonés ni occidental que logre mezclar unos combates dinámicos y por turnos en un sistema tan eficaz como espectacular junto con unas historia emocionante de unos personajes que se te meten en el corazón. Eso sólo lo hace FFVIIR

Quien diga que es que FFVIIR tendría que haber sido así o asá porque podría haber incluido más y más lo único que está haciendo es imponer la incertidumbre de hacer cosas que luego quizás no hubieran funcionado bien haciendo el título soporífero.

Conforme lo ha hecho Square. Lo veo sobresaliente. Ni más ni menos. Es un videojuego que logra que en sus 50 horas tenerte enganchado. Emocionarte a cada momento.

Tenemos a NIER autómata, Bloodborne que son considerados obras maestras y no veo a nadie diciendo que por que no los hicieron de mundo abierto....Tecnicamente tienen sus fallos y muchos más que FFVIIR. Que es que está super polido en cuanto bugs y rendimiento en ps4.

No se dan cuenta que cada videojuego tiene una base de género que hay que respetar? Y el hecho de ser mundo explorable no lo va hacer más divertido? Hay que entender que esa linealidad de FFVIIR es lo que lo hace tan directo y entretenido. Y es porque pertenece a su fórmula propia de la que no debe de salirse. Es como pedirle a YAKUZA que se convierta en un GTA. Y jamás debe ser así. Porque los videojuegos se valoran dependiendo del alma de cada uno.

Por este motivo FFVIIR lo que hace lo hace de maravilla. Y veo que es el nombre FF que a muchos les hace sentir que en 2020 esta saga tendría que evolucionar a otra cosa. Pues no. FF debe seguir siendo una japonesada y tener su personalidad.
A mi eso de que en 1997 era lo que había y no se pudo hacer mucho más no me vale para justificar ahora de que en 2020 se podría haber no sé que más.

En 1997 se hizo un título pasillero y funcionó de perlas. FFVIIR ha seguido ese patrón original con la tecnología de hoy. Y ha vuelto a funcionar. Si el del 97 es una obra maestra, el del 2020 sigue siendo otra obra maestra. Y veo super injusto que alguno diga tonterías de que se podría haber mucho más, idea absurda que se podría aplicar a todos los videojuegos. Siempre se puede hacer más...claro...pero a costa de cargarte la experiencia por abarcar tanto.
faco escribió:
yukume escribió:
guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta. Voy a hacer mi segunda run en hard para ir a por el platino. Solo me queda ese trofeo y el de los vestidos. Vestidos solo me quedan por conseguir el básico de Aeris y el básico de Tifa (el azul). De cloud tengo los tres.

Si en esta segunda run paso de hacer ninguna misión secundaria me saldrán directamente esos por defecto, ¿no?

¡Gracias!


Exacto, es tal como dices!

Yo recomiendo no dejar de hacer las secundarias en dificil porque algunas dan puntos para mejorar las armas, que te permiten aumentar el ataque, la defensa, tener más ranuras... y es la única forma de mejorar los personajes despues de llegar al nivel 50

al menos hacer las misiones que dan como recompensa en dificil los manuales de combate. yo los trajes y demás los estoy sacando en normal y cuando solo me queden los logros de pasarlo en dificil, pienso hacerlo todo, para tener los manuales de combate, que los quiero conseguir todos


Siempre puede saltárselas la primera vez si quiere, para sacar los vestidos, y una vez conseguido el trofeo, repetir esos dos capítulos y obtener todo.

De esta manera puede conseguir el manual de "Sierritas" y el del Bom
Sílex escribió:Tengo una duda:
los tíos con gabardina, que son exactamente, clones? Lo que me raya es que en el primer encuentro con uno en el apartamento de cloud tiene una visión de estos tíos, no sé si visión futura o visión manipulada de estos encapuchados diciendo "reunión", "reunión"
Esto se puede contestar sin pestaña de spoiler porque es del original: efectivamente son clones de Sephiroth, antiguos SOLDADO de Shinra que no soportaron los experimentos S de Hojo y que poseen células Jenova. Lo de "Reunión Reunión" es la Reunión de Sephiroth, están acudiendo a su llamada y debido a las células de Jenova, Sephiroth puede manifestarse a través de ellos.
tomypsp escribió:
Napalm_vk escribió:Me he acabado el juego (en 61:24, qué puto lento soy) y la verdad es que no me he enterado de mucho al final... Hay algún lado donde lo expliquen bien?

El original es mi favorito de toda la vida (por alguna razón que aún no sé nunca jugué al Crisis Core) y este me ha gustado mucho, un sueño la verdad. Lógicamente hay críticas al ser algo tan tan tan esperado, siempre pasa, con todo, pero vamos, yo encantado con este remake. Me ha MARAVILLADO. Sí que han cambiado ciertas cosas para explicar algo más y para hacerlo diferente, no me parece tan grave. El que quiera algo igual que siga con el original.

Me la ha puesto muy gorda las batallas contra Jenova y Sefirot, con la puta música... Brutal.

Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.

La música y el combate lo mejor del juego

La gente que tarda 30h va directo y en facil


Bueno, eso no es cierto, yo tardé 37 horas la primera vuelta, jugando en normal y haciendo todas las secundarias que se pueden hacer en la primera vuelta + todos los combates virtuales y coliseo. Depende más de tu habilidad a la hora de despachar Bosses , en la vuelta en difícil llegué hasta las 90 horas sacándole el platino.
Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?
ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?


Si, tienes 4 habilidades, siempre y cuando el enemigo te la tire la aprenderás.
Una es obligatoria en el simulador en difícil que te la tira el Molbol.
Uooh escribió:
ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?


Si, tienes 4 habilidades, siempre y cuando el enemigo te la tire la aprenderás.
Una es obligatoria en el simulador en difícil que te la tira el Molbol.


Gracias por la epuesta.
La pregunta era si en coliseo están los bichos que me tiran esas habilidades (la de Mobol ya se lo del simulador).
Y de ser así, si supieras en el que pruebas están, te lo agradecería un montón.
Y un pregunta más, es si tengo que acabar el capitulo entero para que se me guarden las habilidades o una vez las adquiera puedo cambiar de capitulo??
ivancitoo0 escribió:
Uooh escribió:
ivancitoo0 escribió:Para las hábiles enemigas. Se pueden conseguir en coliseo o simulador?


Si, tienes 4 habilidades, siempre y cuando el enemigo te la tire la aprenderás.
Una es obligatoria en el simulador en difícil que te la tira el Molbol.


Gracias por la epuesta.
La pregunta era si en coliseo están los bichos que me tiran esas habilidades (la de Mobol ya se lo del simulador).
Y de ser así, si supieras en el que pruebas están, te lo agradecería un montón.
Y un pregunta más, es si tengo que acabar el capitulo entero para que se me guarden las habilidades o una vez las adquiera puedo cambiar de capitulo??


Habilidades:

Autodestrucción
Humeador - Ataque: Última baza. Localización: Barriada del sector 5
Tentaguarda - Ataque: Autodestrucción. Localización: Barriada del sector 6 tras el derrumbe, Barriada del sector 7 tras el derrumbe y Edificio de Shinra.
Bom - Ataque: Autodestrucción. Localización: Coliseo de Don Corneo y misión secundaria Un cuerpo explosivo.(también en los desafíos de combate shinra)


Absorbealmas
Espectro - Ataque: Absorbealmas. Localización: Barriada del sector 5 tras el derrumbe. (también está en los desafíos shinra)


Aura Glacial
Brillóptero - Ataque: Aura invernal. Localización: Barriada del sector 7, Cementerio de Trenes y Plataforma derrumbada.


Aliento fétido
Molbol - Ataque: Aliento Fétido. Localización: simulador de combate de Shinra
Lo terminé en normal, y ya he comenzado la segunda vuelta en difícil. Voy en nivel 42 y en el primer capítulo me ha costado un poco el escorpión. Pensaba hacer la vuelta en dificil para el trofeo, pero también tengo trofeos que se me han pasado, como el de Sin límite de velocidad o el de los vestidos... recomendáis que me los vaya haciendo mientras hago el dificil? o mejor seleccionar los capitulos y sacarlos en fácil más rápido?
Bueno os voy dejando rápidas impresiones de los capítulos que llevo.

Capitulo1: Increíble.
Capitulo2: Muy bueno.
Capítulo3: Muy bueno.
Capitulo4: Increíble (me ha sorprendido que pese a ser el primer capítulo inventado dentro de la historia les haya salido tan divertido y bueno).
Capítulo5: Muy bueno.
Capítulo6: Bueno (los combates siempre dan gusto de hacer pero "apaga luces", "mueve elevadores", pues bueno, está divertido, pero comparado con los otros capítulos pues baja un poco).

Y ahí lo he dejado. Hoy empiezo con el capítulo 7.
manumedia escribió:Lo terminé en normal, y ya he comenzado la segunda vuelta en difícil. Voy en nivel 42 y en el primer capítulo me ha costado un poco el escorpión. Pensaba hacer la vuelta en dificil para el trofeo, pero también tengo trofeos que se me han pasado, como el de Sin límite de velocidad o el de los vestidos... recomendáis que me los vaya haciendo mientras hago el dificil? o mejor seleccionar los capitulos y sacarlos en fácil más rápido?

para el de los vestidos yo te recomiendo que no hagas ningun engargo en difcil, ya que esa es la condicion para conseguir un modelo para cada uno. asi al menos te ahorras dolor de cabeza en ese aspecto. Yo en dificl solo completé algunos, como el de la musica por ejemplo, y ya luego completé los pocos que faltaban en facil. por ejemplo el que comentas de sin limite de velocidad influye mucho la dificultad.
manumedia escribió:Lo terminé en normal, y ya he comenzado la segunda vuelta en difícil. Voy en nivel 42 y en el primer capítulo me ha costado un poco el escorpión. Pensaba hacer la vuelta en dificil para el trofeo, pero también tengo trofeos que se me han pasado, como el de Sin límite de velocidad o el de los vestidos... recomendáis que me los vaya haciendo mientras hago el dificil? o mejor seleccionar los capitulos y sacarlos en fácil más rápido?


Hay algunos que es recomendable hacer en fácil para quitártelos rápido de encima. Vease el de "Sin limite de velocidad" (que una vez conseguido, puedes salir del capítulo) o los vestidos, que según cuales te falten, es mejor quitarse las secundarias rápidamente (aquí si debes acabar el capítulo).

Si vas con idea de conseguir todos los manuales de combate, es mejor que te hagas los vestidos en capítulos sueltos. Si no, pues déjate los de saltarse las secundarias (los trajes más cutres) para el modo dificil.
Buenas,

Veo post en pro de ensalzar y otros en contra de criticar el juego, ya sea por los motivos que sean. Considero que es totalmente normal que a mucha gente no acabe de gustarle el juego o no les guste tanto como nos guste a otros.

Daré mi punto de vista sobre el asunto:

El "problema" de este juego es, no nos olvidemos, de que se trata de un "remake" sobre un juego que ya existe, que fue icónico, revolucionario y considerado el mejor juego de rol de la historia para muchos. Además hay que sumarle el hype que ha ido cocinando a lo largo de los años éste. Por lo tanto es imposible no comparar, no idealizar sobre el antiguo ni pensar en posibles mejoras que hubieran hecho (en opinión de cada uno) mejor este juego, pero como bien han dicho ya por aquí, sobre todo éste último punto es muy subjetivo, ya que probablemente esas geniales ideas que tenemos de mejora del juego hubieran funcionado o no y hubieran sido criticadas igualmente o no.

Quizás el mayor problema haya sido llamarlo Remake y no "¿Remake?" Jajaj.

En mi opinión este juego es un juegazo, aunque por supuesto que también tengo mis sugerencias de cómo se podría haber mejorado (pero como he dicho antes, seguramente la cagaria si dependiese de mí el proceso creativo jaja). En mi opinión el juego debería considerarse una oda a los que nos gusta la historia FFVII, por muchos factores, entre ellos: poder recorrer la ciudad de Midgar con gráficos actuales y lo que transmiten (y cómo) los personajes (en el original, digan lo q digan la interpretación de cada personaje dependía mucho de cada jugador).

Dicho todo este tostón, quería recomendar a quienes no acaban de cogerle el gusto a este juego, que lo intenten jugar abstrayéndose/olvidándose lo máximo posible del original, quizás no tanto en la historia sino en el tipo/modo de juego en sí. Vamos que lo jueguen como un juego independiente al del 97.

PD: el PERO más gordo que le veo a este juego es que no haya sido doblado al español, aunque ya conocemos a Square en ese sentido, creo que deberían tomar nota y dar la posibilidad de seleccionar el idioma español en sus voces.
Soñar con Tifa es normal?
@churupuki @horo-horo Gracias, voy a hacer el dificil tal cual y no haré ningún encargo para que me den el básico. luego los haré en fácil al igual que el de "sin límite de velociddad". La idea es conseguirlo todo incluidos esos manuales, el juego me ha encantado, es el juego que más he disfrutado esta generación junto a otro Remake (RE2)
Gracias por los consejos!
manumedia escribió:@churupuki @horo-horo Gracias, voy a hacer el dificil tal cual y no haré ningún encargo para que me den el básico. luego los haré en fácil al igual que el de "sin límite de velociddad". La idea es conseguirlo todo incluidos esos manuales, el juego me ha encantado, es el juego que más he disfrutado esta generación junto a otro Remake (RE2)
Gracias por los consejos!


Si vas a por los manuales, yo te recomiendo hacer los encargos en modo dificil y en fácil, lo de los vestidos y capítulos sueltos. Le echarás menos horas para conseguirlo todo.
Uooh escribió:
tomypsp escribió:
Napalm_vk escribió:Me he acabado el juego (en 61:24, qué puto lento soy) y la verdad es que no me he enterado de mucho al final... Hay algún lado donde lo expliquen bien?

El original es mi favorito de toda la vida (por alguna razón que aún no sé nunca jugué al Crisis Core) y este me ha gustado mucho, un sueño la verdad. Lógicamente hay críticas al ser algo tan tan tan esperado, siempre pasa, con todo, pero vamos, yo encantado con este remake. Me ha MARAVILLADO. Sí que han cambiado ciertas cosas para explicar algo más y para hacerlo diferente, no me parece tan grave. El que quiera algo igual que siga con el original.

Me la ha puesto muy gorda las batallas contra Jenova y Sefirot, con la puta música... Brutal.

Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.

La música y el combate lo mejor del juego

La gente que tarda 30h va directo y en facil


Bueno, eso no es cierto, yo tardé 37 horas la primera vuelta, jugando en normal y haciendo todas las secundarias que se pueden hacer en la primera vuelta + todos los combates virtuales y coliseo. Depende más de tu habilidad a la hora de despachar Bosses , en la vuelta en difícil llegué hasta las 90 horas sacándole el platino.


Las horas no me cuadran para nada, 37h completando todo en la primera pasada incluyendo los combates virtuales con Bahamut a la cabeza.

Y pasarte el modo difícil que ya tienes todo de la 1 pasada y equipo mejorado tardaste 53h

La verdad que no lo entiendo, tarde el doble que tú la 1 pasada y la mitad de tiempo que tu en difícil....
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?


No, háztelo mirar. Jajajajajajajajajajajaja, es coña obviamente. Los japoneses estos saben bien cómo crear waifus xD.


En cuanto a la duración... pues cada uno juega a su ritmo... yo voy mirando todo, intentando sacar todo, haciendo todas las secundarías posibles... pero el juego si te preparas bien en dificultad normal lo lógico es que no mueras mucho y avances rápido. Yo estoy ahora hacia lo que intuyo es el final del cap. 17 y probablemente cerca del final del juego y llevo 38h.. supongo que lo acabaré en unas 40, 42...

Y para la segunda vuelta en difícil, si te dejan empezar con el nivel, equipo y materias conseguidas... supongo que hasta la mitad del juego o incluso un poco más será un paseo ¿no?... o eso o debe subir mucho la dificultad.
Pues ale, terminada la primera pasada al 100% (de lo que se puede conseguir en esta vuelta) en unas 45h.

El juego, jugablemente, muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba y que era lo que de verdad temía.

Pero Nomura y compañía me la han metido doblada por otro lado, con el relleno insulso y absurdo de 0 interés y con una historia y, concretamente, último y penúltimo capítulo que tela... para colgar a alguien, de verdad [mad]

En fin, a ver cómo arreglan semejante esperpento.

Ahora a por el modo “difícil” (quitar el uso de objetos, menuda forma más artificial de “dificultad”) y carpetazo hasta la siguiente entrega.
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?


No se si es normal o no, pero esta claro que la han hecho para que guste, es absolutamente espectacular XD
no se si se habra compartido ya pero,

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rto-634317

la posibilidad se contempla, es lógico teniendo en cuenta que esta de moda, pero por lo menos espero que tenga mas vida que el de FFXV xD
@Spark89 En vez de meter relleno de calidad "dudosa" entre el pilar y subir a Midgar,plantan un par de capítulos en Midgar, colaborando con Avalancha, consiguiendo tarjetas falsas, uniformes o cualquier excusa para infiltrarse, se ve más Midgar, que es lo que la gente quiere, en lugar de más secundarias y revisitar escenarios potra vez, al final, te dejan un pequeño mapa abierto, del área de Kalm, con algo de post game, como Pulse a FFXIII,una rea así y ya de paso, dejas a Red XIII controlable.

Y entonces si, queda un juego de 10, con una expansión del original a la altura de FFVII, pero tal y como está, se merece los 8'5.

Tiene partes muy buenas, tiene un gran sistema de combate, un diseño de escenarios brutal, pero el relleno cutre, no está a la altura, está para que dure unas pocas horas más a costa de bajar la calidad global.
Les das un 8.5 como FFVII. Es decir como fan que esperaba una mayor perfección. Entiendo que el baremo era muy alto. Y se le exigía mucho

Pero seamos sinceros. Como videojuego en comparación con lo que hay en el mercado Jrpg actual ofrece una experiencia única y de una calidad muy superior al resto.

Por eso se merece el sobresaliente dentro de su área.
Ojo cuidao, en los últimos años Japón se ha puesto las pilas con los rpg, y yo diría que como experiencia Dragon quest XI ofrece un producto más redondo.

Y no olvidemos Persona 5.

Salu2
Persona 5 y Dragon quest, no tienen factura técnica de este, ni la impresionante banda sonora. Ni un ritmo cinematográfico con momentos que se te ponen los pelos de punta. Por no hablar de las expresiones faciales, el guión, el sistema de combate tan bien logrado. Ufff es que tenemos que ser objetivos con lo que se está analizando y mirar como está el mercado.

Seamos claro, Persona 5 es un 10 en lo que se refiere a ese subgénero. Pero si nos ponemos exigentes con persona 5, también podríamos pedir que tuviera una ciudad de tokio totalmente abierta no? Y que los NPC no fueran muñecos sin rostro entre otras tantas cosas.

Y de dragon quest XI, que tuviera una historia cargada de profundidad, que no fuera la típica de toda la vida. Y unos combates más dinámico. Que tuviera unas animaciones y unos entornos realistas. Una banda sonora más variada

Por eso digo, que es que solo uno se para a mirar en lo que FFVII podría haber sido mucho más. Y todos los demás también, todos pueden ser mucho más.
(mensaje borrado)
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?


No te culpo [qmparto] O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud XD Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.
@GUARRICOS No, le doy un 8'5 porque del 9 para arriba es un juego con un acabado sobresaliente, y no lo es. Darle un 10 si sería de fan, una exageración.

El ritmo del juego y la calidad baja, además por agregar horas de relleno, para justificar que el juego dura 40 horas, si quieres justificarlo creas contenido de calidad, no me metes secundarias y revisitar escenarios otra vez.

El diseño del Reactor 5, por ejemplo es un mal diseño de escenario, pero es algo puntual, el relleno de la recta final, no, es mucho contenido que podía haberse hecho con calidad, como el capítulo con Jessie y no ha sido así. Precisamente porque la excusa de anotar el número de horas era para mostrar más de Midgar y esto casi, casi, no se hace. En lugar de mostrar más, estiran o te obligan a revisitar.

Quizás como fan, corra suerte al revés y aprecie mucho más el diseño de escenarios, por encima de él mal acabado en texturas.
Kzero escribió:Ojo cuidao, en los últimos años Japón se ha puesto las pilas con los rpg, y yo diría que como experiencia Dragon quest XI ofrece un producto más redondo.

Y no olvidemos Persona 5.

Salu2

A mi dragón quest me parece soporífero, lo tengo en switch y en cuanto pueda lo vendo, no he llegado ni a la mitad. Los combates me parecen, lentos y aburridos. El final 7 me ha encantado.
@GUARRICOS, intento ser objetivo, y valoro en función de lo que me ha ofrecido la saga hasta ahora.

Y Dragon Quest XI es quizás la entrega mas basta de toda la saga, en todos los sentidos menos en lo sonoro, y como producto lo veo más redondo que el Remake, que quieres que te diga. Tiene todo lo que se le pide a un Dragon quest y más.

No puedes compararme en factura técnica porque es absurdo, Dragon quest y Final Fantasy son totalmente opuestos en sus objetivos, uno siempre evoca lo clásico y se regodea en ello y el otro busca reinventarse en cada entrega. Así que no me puedes exigir una trama hiper profunda en Dragon quest como argumento para ensalzar el guión del remake, en este caso compárame la trama de otros Dragon quest. Yo compararé en el remake con el original o con otras entregas.

El remake es un gran juego, con un sistema de combate exquisito, pero puestos a comparar con un juego de la saga parecido, FFX a dia de hoy es superior a este juego, y es muy similar en su forma de proceder (salvo los combates).

@ruls17 cuestión de gustos, Dragon quest no es para cualquiera, y ojo, no hablo de que necesites un paladar fino ni nada de eso.

Salu2
Asgar85 escribió:La impresión que me ha dado es como si el proyecto inicial fuera a ser una escala 1:1 del original pero trasladado a las 3D como por ejemplo la mansión de Don Corneo que luce correctamente.
Pero por lo que fuera, decidieron no seguir adelante con el proyecto y es cuando deciden dividirlo en partes.
Y es aquí cuando meten el relleno que le meten al juego.
Entonces, los tramos que imitan el original están bien o muy bien hechos, en todo caso correctos, ese era el camino, ahora faltaba el resto del juego, un mapa a lo FFXII semi abierto y que representara el mapa mundi del original.
Pero es evidente que se echaron atrás y en vez de cancelar el proyecto decidieron rellenar con lo inventado, que es horrible a nivel de diseño, de detalle y de texturas, mención especial la chatarra copy and paste del sector 5.

Me pareció incomprensible lo de no manejar a Red XIII, yo lo veo una prueba de que el juego estaba sin acabar y se lanzó el material bueno con el relleno y así sin pulir lo lanzaron al mercado. Por que no tiene sentido que Red XIII te acompañe en las batallas e incluso luche, pero que no se pueda manejar. No hay otra explicación salvo la dejadez y las prisas

Un poco recochineo es la pedazo de cinemática al final del juego, ese viaje virtual espectacular y que luego te encuentres zonas del juego que si te dicen que son sacadas de FFXII de PS2 en su versión HD para PS4 igual hasta te lo creerías.
Incluso se ve como en esas cinemáticas finales, la cara de los personajes es distinta a las del resto del juego.

El combate es mas fiel al original de lo que parece a primera vista, lo único que sobran son las habilidades, por que son lo que para mi rompe el juego, en vez de parecerse a FFXII se acaba pareciendo mas a Kingdom Hearts, debido a que dichas habilidades no consumen PM y al final acabo jugando mas como un hack and slash que como un juego de rol, por que quién necesita usar hechizos cuando tienes habilidades de uso ilimitado que no agotan tus recursos.

La linealidad en un juego de rol, ya sea por turnos o de acción, me parece un gran error. Le quita todo el aliciente a rejugar el juego, explorar o farmear. Para mi es un formato que no le pega ni con cola a un juego de rol, de hecho creo que muy pocos juegos de rol llevan un formato capitulado y lineal sin backtracking como este Remake y si hay alguno, pues hay otros veinte que no son lineales. Es decir, que es un despropósito o es atípico que un juego de rol sea por capítulos como si de un Uncharted se tratara.

Completamente decepcionado con este juego, de verdad que los errores que tiene son muchos y de bulto como para que Square Enix se salga de rositas.


Muchos quejaros de las texturas o rostros, y luego miras a otros JRPG y no veo ninguno mejor que este en ese sentido. Pero ninguno. FFXV quizás si que sea más bruto por ser mundo abierto, pero va mucho más forzado en estas consolas. Pero en cambio no tiene ese nivel gráfico que podemos ver en las secuencias animadas hechas con el motor del juego. Totalmente fluido sin ralentizaciones.
Y las texturas están capadas a la espera de PS5 y PC. No es culpa del juego, si no más bien de la consola. Los fondos prerenderizados de esa parte final no sé si tendrán solución. Porque una foto a baja resolución tendrían que volver hacerla para que no de ese contraste. Son nimiedades.

Lo de RedXIII como yo suponía, no lo dejan controlar porque que es que es un poco absurdo viendo lo que queda de juego en ese tramo. Y más que vienes de manejar a 4 personajes con los que dominas todas sus habilidades. Meterse forzosamente a RedXIII simplemente para que pegues unos mordiscos, lo veo fuera de contexto. Y así lo hizo saber nomura. No te va a satisfacer nada meterlo jugablemente para ese ratito.

La ciudad semiabierta que algunos pedís, no tendría sentido tampoco. Es una adaptación de la novela original. Y sigue los puntos lineales por los que pasan los personajes. Han añadido nuevas tramas, pero veo que ni añadiendo estáis conformes. Queréis más tramas, pero las que hay no os gustan.....YO NO ENTENDER.


El final no lo veo tampoco nada raro, si lo hubieran dejado tan sabido como en el original, al final sabríamos todo lo que pasaría, y no estaría esa duda de que vendrá. Han hecho bien dejar esa sorpresa.

A mi lo único que pudo no gustarme mucho, fue el edificio shinra, esperaba un mejor diseño ambiental. Esa Sensación de vacío y frio oscuro junto con un diseño poco cargado de elementos, no sé, no me terminó de convencer. No me gustó lo del presidente colgando y que luego el estúpido de barret le salva la vida para que le apunte con la pistola, cosas sin mucha lógica. Las fantasmadas que hace cloud con la moto con sus saltos y cámara lenta y el Roche igual. Son cositas que me chirriaron un poco.
@Asgar85
El combate es mas fiel al original de lo que parece a primera vista, lo único que sobran son las habilidades, por que son lo que para mi rompe el juego, en vez de parecerse a FFXII se acaba pareciendo mas a Kingdom Hearts, debido a que dichas habilidades no consumen PM y al final acabo jugando mas como un hack and slash que como un juego de rol, por que quién necesita usar hechizos cuando tienes habilidades de uso ilimitado que no agotan tus recursos.


Las habilidades, como las magias, tienen un uso estratégico y se utilizan exactamente igual, a unos les aturdes con habilidades, a otros, con ataque elementales.

Las habilidades por otra parte siempre ha sido parte de la saga, no es una novedad del sistema.

La única mecánica, no ya H&S, que a todo se le llama ya H&S, -Action RPG-, es el ataque básico y para lo único que sirve es o para llenar BTC o para matar masillas y aún así, con materia de BTC y el ataque cruzado acabas antes con masillas, que en tiempo real.
Kzero escribió:@GUARRICOS, intento ser objetivo, y valoro en función de lo que me ha ofrecido la saga hasta ahora.

Y Dragon Quest XI es quizás la entrega mas basta de toda la saga, en todos los sentidos menos en lo sonoro, y como producto lo veo más redondo que el Remake, que quieres que te diga. Tiene todo lo que se le pide a un Dragon quest y más.

No puedes compararme en factura técnica porque es absurdo, Dragon quest y Final Fantasy son totalmente opuestos en sus objetivos, uno siempre evoca lo clásico y se regodea en ello y el otro busca reinventarse en cada entrega. Así que no me puedes exigir una trama hiper profunda en Dragon quest como argumento para ensalzar el guión del remake, en este caso compárame la trama de otros Dragon quest. Yo compararé en el remake con el original o con otras entregas.

El remake es un gran juego, con un sistema de combate exquisito, pero puestos a comparar con un juego de la saga parecido, FFX a dia de hoy es superior a este juego, y es muy similar en su forma de proceder (salvo los combates).

@ruls17 cuestión de gustos, Dragon quest no es para cualquiera, y ojo, no hablo de que necesites un paladar fino ni nada de eso.

Salu2


Es la más basta de su saga. Pero si te pones a mirarlo tiene muchísimo margen de mejora ehhh. Entonces no puedes darle un 10 tampoco. Si a FFVII Remake se le exige también mucho más, porqué a los otros no se le exige? Es que lo que veo que sólo os quedáis con lo malo en FFVII Remake, y en otros títulos es como que lo malo....bueno ahí está, pero no me importa. Algo así siento. Y que este por llamarse Final Fantasy tiene que ser totalmente perfecto. Cuando nunca han sido títulos perfectos. En su momento fueron títulos que ofrecían momentos muy épicos en comparación a lo que había en el mercado pero que hoy ya como que notáis que Final Fantasy esperáis algo super enorme en todos los sentidos. Y la industria japonesa no está por esa labor de hacer ahora un proyecto de esa envergadura sabiendo que han sido superados en ese área por los occidentales.
(mensaje borrado)
@GUARRICOS Se está valorando FFVII Remake, tiene un 88 en Metacritic y me parece correcto, FFVII Remake prometía unas cosas, ampliar, visitar más, ser un juego completo, con una experiencia como la de otro numerado de la saga y además es un juego con un gran presupuesto, no es cualquier JRPG.

Todo esto fue repetido por SE, para justificar precisamente, que el juego se venda por partes y su duración.

Y si, lo hace, a medias, no tiene un postgame a la altura de la saga y tiene bloques de relleno de una calidad muy inferior al rest, que podían haber sido partes ampliadas o directamente no estar y que dure 30.

Por tanto que se le regalen 10 si que lo veo, fanatismo puro, se puede disfrutar de un título, siendo perfectamente consciente de sus defectos y sin necesidad de esconderlos o justificarlos. Es más, lo coherente como fan es decir, hazlo bien para que siguientes partes sean más redondas, no mandar el mensaje de, "estoy dispuesto a tragar con todo".

La media mundial me parece más que acertada y no hay que justificar nada, pues las carencias del Remake son suyas, aparte que es un tema de FFVII, no un ránking mundial de que JRPG se merece más.

PD: Un 8 es Notable alto, que se nos olvida el valor real de las notas.
El problema, @GUARRICOS, es que no puedes ir tan basto en algunos apartados técnicos y en otros dar vergüenza ajena, prefiero cierto equilibrio. El que se queja de texturas es porque desentona que te cagas.

Yo no he dicho que Dragon quest XI sea un 10, he dicho que me parece un juego más redondo que el Remake en lo que se me ofrece. Y claro que tiene margen de mejora, si no lo tuviera que no saquen más entregas, y se le exige, se le exige contenido, una experiencis jrpg clasica, una aventura, no gráficos hiper realistas, ni combates en tiempo real, nunca lo ha prometido, ni tampoco ha prometido destruir tu mente. Dragon quest siempre ha sido clásico hasta decir basta, y su última entrega tiene todo lo que se le pide, y más.

Asi que cual es el problema? Tengo que pedirle a Dragon quest que se parezca a FF? XD

Quieres una historia más profunda? Te has equivocado de saga, quieres evolucionar sus combstes? Te equivocaste otra vez, quieres a otro compositor en la banda sonora? Meeeeec, incorrecto.

Pero vamos, que este no era mi punto, valoraba el remake como entrega numerada de la saga, y para mi no es un producto redondo tomando dicha referencia. Como puse, veo a FFX superior.

Salu2
Asgar85 escribió:@GUARRICOS

No voy a seguir con este debate.

PS4 todo hemos visto lo que puede hacer con un juego lineal como Uncharted 4 o con sandbox como Spiderman.
No le eches la culpa a la consola, que esto no tiene discusión alguna.

Lo de Red XIII no tiene defensa alguna, ¿para lo que queda?... ¿ese es todo tu argumento?... es que una cosa es añadir e inventar y otra muy distinta es quitar y eliminar a un personaje jugable del original que luchaba en el edificio Shinra justo en el tramo de juego que el Remake recrea, añade e inventa, ¿y no se puede controlar?... que no tiene esto mas vuelta de hoja, ni defensa posible.

Te ha gustado mucho el juego, me parece genial, pero hay cosas que va a ser que no... lo de la texturas, el diseño, o lo de Red XIII no tiene defensa alguna.

Este FFVII Remake me recuerda a Fallout 4, ya pueden hacerlo rematadamente mal que todo vale.


Claro, porque una vez más estás comparando videojuegos americanos con videojuegos japoneses. Y es algo que yo intento siempre explicar. La gente se ha acostumbrado a un nivel de realismo fotorealista hoy día con lo que ofrecen esas empresas, que es lo que deseáis ver en realidad en un Final Fantasy, ya que FF siempre fue en su momento un exponente en lo técnico cuando los japoneses superaban a los américanos. Y os choca que viendo mundos abiertos o lineales cargados detalles, sientas que los escenarios de FFVII tiene sensación de ser genéricos.

Porque te crees que te dije que en lo que respecta a JRPG no vas a encontrar nada a ese nivel? Porque es así. No hay título de esta envergadura Técnica en el mercado japonés.
Pero es que te digo más, no puedes convertir un JRPG en un Uncharted de mundo realista. Choca con el mundo de fantasía que es Final Fantasy. Es un diseño propio al que hay que entender.

Devil may cry 5 no puedes convertirlo tampoco ahora en un mundo abierto. Resident evil 3 tampoco puedes convertirlo en un mundo abierto. Son videojuegos donde su peso radica en su linealidad y personajes carismáticos. Que se puede buscar un equilibrio? sí, pero ya sacrificas parte del potencial que te da lo lineal.
Un mundo abierto ya se vio en FFXII y FFXV, no terminó de funcionar, y eran proyectos muy caros. Al final la historia principal se rompía, y se quedaban cojos. Con MGS V más de lo mismo, totalmente roto a nivel de desarrollo de episodios. Todos mundos abiertos.

Y repito, que recochinees algo tan estúpido como no poder manejar a RedXIII de verdad, en serio? Serías muy feliz sabiendo que puedes darle al botón atacar? en dos combates más?. Ya con eso le darías un punto más? [facepalm]
Os recomiendo encarecidamente ver este video, no tiene desperdicio y creo que hay cosas muy locas y muy posible
(mensaje borrado)
@GUARRICOS

P5 es un 95 y ff7 un 87. Es por algo. Ya tu te buscas las excusas que prefieras
En cuanto veais el video que puse antes de Cait hablado con Kode y Laza, este juego se empieza a ver diferente
PSX22 escribió:@GUARRICOS

P5 es un 95 y ff7 un 87. Es por algo. Ya tu te buscas las excusas que prefieras


Un 88 actualmente. Y las notas son eso, numeritos, subjetivas. A muchos nos puede parecer un 100 el juego aunque tenga algunas cosas mejorables y es igual de subjetivo. Y nuestra opinión vale exactamente igual que la de un medio especializado, pero no cuenta para esa media de metacritic. Simplemente va a la nota de usuarios en la que hay muchas más opiniones y cualquiera entra y le casca un 0. Pero es que da igual, esos números no valen para nada.

Lo que importa es lo que te haga sentir el juego y lo que lo disfrutes.

Y otra cosa, que si uno se lo ha pasado en 37 horas con todo, que si a otro le parece imposible, que si otro dice que se lo pasa en 65 horas y le parece que es lento....WTF, ¿por qué la gente se empeña en cuantificarlo todo? ¿Es mejor quien se mete el atracón del juego en 3 días que los que llevamos más de 1 mes jugando?

Yo llevo 94 horas de juego, estoy en la primera pasada y estoy terminando el capitulo 14. Cada uno juega distinto y disfruta a su manera, qué manía de intentar de que todos juguemos a las cosas exactamente igual, comparándonos con lo que tarda la gente en jugar a algo, ganando todos los mismos trofeítos. Hay cosas que no están cuantificadas en los trofeos. En el juego original de 1997 no había trofeos. Podías obtener todos los objetos, tener las materias al máximo y todo al 100% y lo hacías porque querías sin que te diesen nada para presumir delante de otros.

¡Qué pena leeros a algunos!

Xao [beer]
Pienso que la valoración que le dais y que se le da en algunos medios al juego no es objetiva 100%. Es normal, ya que como he dicho antes, el FFVIIR tiene encima la losa del FFVII (tanto en historia como en hype).

No comparto para nada la opinión del "mundo abierto" en ningún juego de este tipo, ya sea por Midgar o por todo el mundo. Hay muchos que pensamos que eso desconecta al jugador del juego. Hay muchas opciones para dar libertad al jugador de explorar sin necesidad de recurrir al "mundo" abierto (que pesadez! hoy en día parece que si no se hace un juego así no vale...)

Que se podría haber mejorado la experiencia del jugador en Midgar? Seguramente sí.
Que se podrían mejorar algunas cuestiones técnicas del juego? Probablemente también.
Que se podría haber planteado otra forma de mantener "enganchado" al jugador después de acabar la historia y no solo con regular en difícil? Por supuesto.

Pero en cualquier juego aunque se le valore con un 10 o un 100, seguro que podemos hacernos preguntas similares con respuestas similares.

No digo que este juego sea perfecto, pero me parece que no es tan criticable como algunos lo hacéis ver.

En el caso de lo que comentáis RedXIII, no me parece tan descabellada la idea de que no permitan usarlo debido a que se trata de la parte final del juego, pero tampoco creo que esa sea la razón, ya que para el fan hubiera sido un aliciente para rejugar de nuevo varias veces el episodio en el que puedes manejarlo. Creo que tiene más que ver con la continuación de la historia, la siguiente entrega seguro que resuelve esta duda.
25918 respuestas