Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Samech escribió:@RubenSphrt Puedes ser neutral, pero no objetivo en un analisis que se atiende a muchisimos matices e incluso emociones, y esos matices a su vez, te van a influir de maneras muy diferentes en base a tu percepcion de las cosas, tu experiencia etc.

Es como decir que la belleza es objetiva, podemos estar de acuerdo en que un rostro sea proporcionado y "correcto", objetivos con que es un rostro bello, pero el matiz de evaluar cuan bello es ese rostro, nunca va a ser objetivo, va a ser personal, porque tu vision del mundo y la mia van a ser diferentes.

Yo separo entre reconocer la calidad y analizar, para analizar entra tu percepcion de la obra si o si o tambien y nunca va a ser objetiva porque nuestra percepcion y por tanto, valoración, depende de nosotros mismos es unica e intransferible, de hecho, ahi esta la riqueza, poder conocer diferentes puntos de vista, analisis diferentes a tu vision de las cosas.

hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa


No existe cada seccion de Midgar. La unica nueva seccion de Midgar que visitas es el tramo con Jessie, lo demas es estirar lo ya conocido, te pongo ese como te puedo poner decenas de noticias vendiendo la misma moto, una Midgar mas explorable aprovechando las partes, no ha ocurrido o ha ocurrido a medias.

tiene contenido endgame jugando en difícil los capítulos y experimentando nuevas decisiones en momentos de la historia.


Tiene un New Game con una dificultad extra, si eso es el contenido extra que se puede esperar de un Final Fantasy apaga y vamonos.

No creo que realizando una critica férrea (por muy argumentada que esté) les de un toque de atención a ninguna compañía de éste calibre para posteriores entregas


Lo cambia el sentir general, la masa, pues al final, los que pagan, son los que opinan y para bien o para mal, somos una masa, hace ruido una mayoria, en este caso, me parece que va por el camino correcto no tildando al titulo de sobresaliente, sino de notable.

es en que es un gran juego ya lo valoremos con un 8, 9 o 10.



Esto refleja lo que digo arriba, podemos estar de acuerdo en que es un buen juego de forma objetiva, pero los matices del análisis y la evaluación, son subjetivos en base a qué opinas de cada parte y su importancia.

Para mí lo que más le pesa no es la linealidad, ni el mal diseño de algunos escenarios, ni las texturas, es el relleno de calidad "justa", más cuando lo pones entre contenido sobresaliente y contrasta aún más su mediocridad y falta de cariño en esas partes.

Un aplauso a este tío, por lo que dice y como lo dice, después de ver tanta bilis y discusiones de patio de recreo se agradece un poco de sensatez.
tomypsp escribió:
Uooh escribió:
tomypsp escribió:Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.

La música y el combate lo mejor del juego

La gente que tarda 30h va directo y en facil


Bueno, eso no es cierto, yo tardé 37 horas la primera vuelta, jugando en normal y haciendo todas las secundarias que se pueden hacer en la primera vuelta + todos los combates virtuales y coliseo. Depende más de tu habilidad a la hora de despachar Bosses , en la vuelta en difícil llegué hasta las 90 horas sacándole el platino.


Las horas no me cuadran para nada, 37h completando todo en la primera pasada incluyendo los combates virtuales con Bahamut a la cabeza.

Y pasarte el modo difícil que ya tienes todo de la 1 pasada y equipo mejorado tardaste 53h

La verdad que no lo entiendo, tarde el doble que tú la 1 pasada y la mitad de tiempo que tu en difícil....


Fácil, en normal no me supuso ningún reto el juego, y te puedo asegurar que fueron 37 horas, y en difícil me costó más además de repetir secciones para conseguir trajes etc... Hacer todas las secundarias otra vez con su grado de dificultad y conseguir los manuales de combate, más los combates secretos del simulador incluyendo Joya Regia , todo eso sumas más horas, también en la segunda vuelta me fijaba mucho más en todos los detalles y hay combates que palme varias veces y tuve que repetir. Entonces se alargó mucho, decirte q en las dominadas me tiré 3 horas para conseguir el trofeo, por q se me daba especialmente mal. Y es más dos de mis amigos tardaron la primera vez 39 horas , yo creo que tú fuiste especialmente lento, que no tiene por q ser malo, es más cada uno que tarde lo que quiera que no hay nada por acabar antes.
Una pregunta sobre la duración (por favor, si contestáis a este comentario, sin spoilers de ninguna clase, porfa). Estoy en el capítulo 3 y

llevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració


Saludos y gracias.
slash_94 escribió:Una pregunta sobre la duración (por favor, si contestáis a este comentario, sin spoilers de ninguna clase, porfa). Estoy en el capítulo 3 y

llevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració


Saludos y gracias.


aprox el doble de lo que dices
calidade escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta sobre la duración (por favor, si contestáis a este comentario, sin spoilers de ninguna clase, porfa). Estoy en el capítulo 3 y

llevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració


Saludos y gracias.


aprox el doble de lo que dices


Genial, gracias [plas]
Van a sacar un artbook oficial del juego. En amazon lo listan para el 8 de Septiembre. Creo que caerá siempre y cuando no incluyan las famosas texturas XD

https://store.na.square-enix-games.com/ ... ew-artbook
En la store europea de SE repusieron todas las ediciones por si a alguien le interesa
Supongo que lo habréis contestado más veces pero a saber en qué página. Es que no me aclaro en algunas cosas. Por ejemplo estoy viendo gameplays dónde la espada tiene electricidad y según le entiendo al del vídeo es por la materia electro. Pero yo a cloud también le tengo puesta esa materia en la espada y solo me sirve para tener el hechizo de electro pero la espada no tiene ese efecto rayo al atacar. Qué hago mal? Gracias!!
Pixel GeeK escribió:Supongo que lo habréis contestado más veces pero a saber en qué página. Es que no me aclaro en algunas cosas. Por ejemplo estoy viendo gameplays dónde la espada tiene electricidad y según le entiendo al del vídeo es por la materia electro. Pero yo a cloud también le tengo puesta esa materia en la espada y solo me sirve para tener el hechizo de electro pero la espada no tiene ese efecto rayo al atacar. Qué hago mal? Gracias!!


Necesitas la materia "Elemental", que es azul. Entonces en los slots de materia que están unidos puedes ponérsela junto al electro. Solo hay dos copias de materias elemental en el juego, así que mira bien que no se te pase (no me acuerdo ahora como se conseguían).
Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas

Eso no es por dificultad, eso es por que tu no lo haces bien, el juego te pide unas mecánicas para matar bien a los jefes, si no lo haces bien... Tardas mucho
Sabéis la putada de que se te "rompa" la consola sin tener el plus el mes de abril y perder todos los datos guardados de toda la cuarentena de viciada?

Me pasó anoche a mi xD Con unas recien 50h en el Nier y buscando su platino. Menos mal que platine el Persona y el Remake, si no el golpetazo sería desolador.

No, si al final el plus lo voy a tener nada mas que por el almacenamiento en la nube.

Creo que era la puñetera luz azul, porque se me apagó de golpe y porrazo y cada vez que la encendía la luz no pasaba a blanca y no dejaba salir el logo de la consola, se apagaba otrs vez. Ahora de no dormir la he encendido en modo seguro formateo y casualmente funciona...pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

Una slim y a tirar hasta que este algo entrada la ps5.

Pero lo de las partidas...mas que el dinero en la nueva ps4 me ha dolido jajaja

Salu2
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas


Los jefes son largos porque están diseñados para ser combates épicos que no se acaban en dos minutos. Pero si notas que algo se alarga demasiado, es que no estás explotando bien sus debilidades o las mecánicas concretas que necesitas explotar de cada jefe. Por poner un ejemplo, la casa va rotando su debildad elemental y tienes que ir mirándola con análisis cada dos por tres (o fijándote en las ventanas). Aún así el combate de la casa sí que es de los más longevos.
Proelio escribió:
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas


Los jefes son largos porque están diseñados para ser combates épicos que no se acaban en dos minutos. Pero si notas que algo se alarga demasiado, es que no estás explotando bien sus debilidades o las mecánicas concretas que necesitas explotar de cada jefe. Por poner un ejemplo, la casa va rotando su debildad elemental y tienes que ir mirándola con análisis cada dos por tres (o fijándote en las ventanas). Aún así el combate de la casa sí que es de los más longevos.


A eso que te marco en negrita es si y no, no están diseñados para ser combates largos, epicos ok, pero "largos" no, osea, los jefes tienen mecanicas, que si sabes explotarlas, revientas al boss en muy poco tiempo, hay varios speedruners que son capaces de reventar a los boses en nada de tiempo, y te pongo este ejemplo, lo he puesto ya en alguna ocasión, pero este se supone que es el combate mas complicado del juego, lo normal es tardar unos 15-17 minutos en hacerlo, este tio lo mata en 1:49 segundos... y está en dificultad dificil, osea que..

calidade escribió:
Proelio escribió:
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas


Los jefes son largos porque están diseñados para ser combates épicos que no se acaban en dos minutos. Pero si notas que algo se alarga demasiado, es que no estás explotando bien sus debilidades o las mecánicas concretas que necesitas explotar de cada jefe. Por poner un ejemplo, la casa va rotando su debildad elemental y tienes que ir mirándola con análisis cada dos por tres (o fijándote en las ventanas). Aún así el combate de la casa sí que es de los más longevos.


A eso que te marco en negrita es si y no, no están diseñados para ser combates largos, epicos ok, pero "largos" no, osea, los jefes tienen mecanicas, que si sabes explotarlas, revientas al boss en muy poco tiempo, hay varios speedruners que son capaces de reventar a los boses en nada de tiempo, y te pongo este ejemplo, lo he puesto ya en alguna ocasión, pero este se supone que es el combate mas complicado del juego, lo normal es tardar unos 15-17 minutos en hacerlo, este tio lo mata en 1:49 segundos... y está en dificultad dificil, osea que..



Es que hay una diferencia muy grande entre intentar ir a saco en este juego, a mero melee casi sin pensar, que los combates se alargan muchísimo, y ir a explorar las mecánicas y debilidades de los enemigos. Son dos juegos distintos prácticamente depende de como se juegue.

Los usuarios que digan que el juego es un machacabotones y que los combates son muy largos, simplemente no estan explotando pero nada el sistema de combate, porque es mucho mas tactico de lo que parece.
ernen escribió:Es que hay una diferencia muy grande entre intentar ir a saco en este juego, a mero melee casi sin pensar, que los combates se alargan muchísimo, y ir a explorar las mecánicas y debilidades de los enemigos. Son dos juegos distintos prácticamente depende de como se juegue.

Los usuarios que digan que el juego es un machacabotones y que los combates son muy largos, simplemente no estan explotando pero nada el sistema de combate, porque es mucho mas tactico de lo que parece.


Claro, pero a este juego lo han acusado hasta la saciedad de machacabotones... y no es así, por eso una persona en un combate tarda 20 minutos en matar a la casa y otra persona en unos 5 minutos lo tiene ko. Yo sé que no todo el mundo juega igual, ni tiene la misma habilidad, pero el juego te ofrece las mecanicas, a hostia limpia y tardas la vida y te parece un coñazo o explotas la mecanica para la que está diseñado y tardas menos en matarlo y no se te hace tan pesado
(mensaje borrado)
No creo que no me este enterando de la mecánica de los combates cuando solo me han matado una vez hasta por donde voy... Y son varios jefecillos... (Y se que me quedan muchos y muy épicos).
No se, será que en el original en esta parte del juego solo recuerdo puteantes el escorpión primero (x no tener nada de armamento) y el robot del ascensor en el edificio shinra, y lo comparo con el remake y es un abuso
Fredosky escribió:No creo que no me este enterando de la mecánica de los combates cuando solo me han matado una vez hasta por donde voy... Y son varios jefecillos... (Y se que me quedan muchos y muy épicos).
No se, será que en el original en esta parte del juego solo recuerdo puteantes el escorpión primero (x no tener nada de armamento) y el robot del ascensor en el edificio shinra, y lo comparo con el remake y es un abuso


Que ya te digo yo que no es para tanto, que este juego en ese sentido no se parece en nada en el original en cuanto a dificultad, este juego es mas dificil que el original en combates por que tienes estrategias para derrotar a los enemigos.

Te pongo el ejemplo de airbuster

Modo dificil




y el mismo combate en Modo dificil acabado en 2:43

Tribeca escribió:
Pixel GeeK escribió:Supongo que lo habréis contestado más veces pero a saber en qué página. Es que no me aclaro en algunas cosas. Por ejemplo estoy viendo gameplays dónde la espada tiene electricidad y según le entiendo al del vídeo es por la materia electro. Pero yo a cloud también le tengo puesta esa materia en la espada y solo me sirve para tener el hechizo de electro pero la espada no tiene ese efecto rayo al atacar. Qué hago mal? Gracias!!


Necesitas la materia "Elemental", que es azul. Entonces en los slots de materia que están unidos puedes ponérsela junto al electro. Solo hay dos copias de materias elemental en el juego, así que mira bien que no se te pase (no me acuerdo ahora como se conseguían).


Gracias!! Pues mejor en una segunda vuelta porque ya voy por el capítulo 9 y no cogí la materia esa en el 6. Gracias de todos modos!

POR CIERTO... el juego me está encantando pero quería preguntaros sin entrar en spoilers si me podíais decir cuáles son los capítulos un poco más de relleno y cuáles van más a saco en la historia. Voy por el capítulo 9 y hasta ahora dónde más he notado alargamiento ha sido en el 6 y en el 8. Sobre todo lo pregunto un poco para saber a partir de qué capitulo la historia ya coge ritmo imparable hasta el final.
@Fredosky No solo es el daño que te hagan a ti y seas capaz de curar, tambien es si tu haces el daño correcto sacando partido al aturdimiento del enemigo, sus debilidades, la partes fracturables y el % de daño. Si precisamente te quejas de combates muy largos, tu problema va por ahi.
(mensaje borrado)
Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??

es que..
me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.


Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso
Traducción sobre el desarrollo de la entrevista en la Ultimania:

darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??

es que..
me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.


Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso


Están en dificil, si.
darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??

es que..
me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.


Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso


En normal se consiguen 3 por personaje (12). Te faltará uno de Aeris que se consigue en el coliseo (es un combate de esos en solitario).

El resto se consiguen en difícil (la mayoría al matar bosses o hacer secundarias).

Así que no te preocupes que te has dejado 1 que no podías conseguir en la primera vuelta!
pues yo llevo unas 7 horas ya.., por el capitulo 5, y el juego me esta pareciendo una brutalidad.., el combate es la bomba la verdad.., tengo ganas de ver los combates chungos contra jefes grandes.., por ahora han sido normalitos...
pero cuando tienes a Tifa, que pasada la tia.., a la piña pura se sale jejejej
y el Cloud me esta gustando mucho mas que en el original..,por ahora juegazo la verdad....
yukume escribió:
darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??

es que..
me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.


Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso


En normal se consiguen 3 por personaje (12). Te faltará uno de Aeris que se consigue en el coliseo (es un combate de esos en solitario).

El resto se consiguen en difícil (la mayoría al matar bosses o hacer secundarias).

Así que no te preocupes que te has dejado 1 que no podías conseguir en la primera vuelta!


Perfecto, aunque yo creia que en ese combate se conseguia un limite, le dare el vistazo. No sabia que casi todos estaban en dificil, pensaba que eran los ultimos xD
Acabo de probar la demo del juego y tengo una duda. Tengo una PS4 Pro y tele HDR y he notado que al activarse el HDR el juego tiene como una iluminación apagada y grisácea, ¿el juego final es igual?

Gracias.
Una pregunta del modo difícil. Lo pongo en spoiler por si acaso.
es necesario hacer las zonas en moto o se pueden saltar para que te de el capítulo como completado en difícil?
david19dh escribió:Una pregunta del modo difícil. Lo pongo en spoiler por si acaso.
es necesario hacer las zonas en moto o se pueden saltar para que te de el capítulo como completado en difícil?


Se pueden saltar.
kingmore escribió:El capitulo 9 es una obra de arte


Y así es toda esta joya, con capítulos que te ponen los pelos de punta, te harán llorar, te harán emocionarte, te harán reir, son sentimientos dados gracias al equipo que está detrás de esta obra maestra. Y por eso hay que valorarlo como un título sobresaliente. No es fácil conseguir escenas tan bien hechas de esa epicidad, pocos títulos lo consiguen en esta industria.

Todos los personajes, entre los que incluyo a Cloud, Que su personalidad, y su aspecto de super saiyan [ayay] han conseguido enamorarme más que lo que hizo el original. Qué grande es, junto con Tidus mi favorito.

Tras este Remake, me ha quedado un vacío enorme, pero abierto a esa siguiente parte, que esperaré con mucha ilusión, más que nunca. Mi GOTY 2020. Por lo menos algún premio sí o sí se merece.

Hasta estoy contento que lo hayan dividido en partes, porque así tendré ilusión por seguir viviendo jajaja, aún queda mucho mundo por ver junto a Cloud.
Muchas gracias @riverwind 2 [oki]

@ernen totalmente de acuerdo con:
Se la han sacado a lo grande con este remake, otra cosa es los gustos de cada uno.

Pero bueno, la pregunta simple que podría hacerse a los hatters de este juego y no hablo de quienes lo "puntúan" con buena nota, sino de los muchos que hay, que incluso lo suspenden, es: ¿hubieras preferido sinceramente no jugarlo o que no lo sacaran?...
Alguno habrá que diga que sí que lo hubiera preferido, pero muchos seguro que no...

@Samech compañero! (con permiso de la expresión) no voy a darte la turra, ni a ti ni a los demás foreros, con ninguna replica más sobre la valoración (ésta es la última "I promise"). Pero sigo parcialmente en desacuerdo, puesto que incluso hay profesiones basadas en la dichosa "valoración objetiva" de un producto, ojo! que por que sea objetiva no significa que sea la verdad absoluta ni que nos tenga que gustar a todos por igual.
El caso es que como bien dices entiendo que hay cosas que son difícilmente mensurables, como el ejemplo que pones de la belleza, aunque aún así y todo la ciencia siempre busca una forma de medirlo todo, en éste caso, por ejemplo: "la proporción áurea" para medir cuan bello es un rostro.

Todo este párrafo, que puede parecer un poco pedante (perdón) viene para decir que lo que realmente es muy relativo de medir/valorar es la "calidad", puesto que ahí vamos a meter los indicadores que queramos con el valor a cada uno de ellos que queramos darle. Por lo tanto es normal que tu tengas una percepción de la "calidad" distinta a la mía y yo de la tuya. Yo no soy ningún especialista ni mucho menos (no me dedico a auditar videjuegos jejej).
No soy muy de puntuar públicamente un juego pero las pocas veces que lo he hecho (para quien le pueda interesar) he intentado hacerlo "midiendo" lo que considero indicadores tangibles, que para mi son, a groso modo:
- Gráficos y sus efectos.
- Música/Sonidos y sus efectos.
- Cinemática y fotografía (aunque sea un poco una conjunción de lo anterior)
- Historia: incluyendo su narrativa, personajes, etc.
- Jugabilidad, sobre todo en el sistema de combate.
- Menús del juego...
- Y por último como es obvio, la experiencia general (sabiendo que ésto último es muy personal)

Hay muchos detalles en cada grupo, pero básicamente es así e intento darles el mismo valor a todos, es decir no me suma más que tenga mejores gráficos que peor historia ni viceversa.

Y termino citando:
Esto refleja lo que digo arriba, podemos estar de acuerdo en que es un buen juego de forma objetiva, pero los matices del análisis y la evaluación, son subjetivos en base a qué opinas de cada parte y su importancia.

Para mí lo que más le pesa no es la linealidad, ni el mal diseño de algunos escenarios, ni las texturas, es el relleno de calidad "justa", más cuando lo pones entre contenido sobresaliente y contrasta aún más su mediocridad y falta de cariño en esas partes.

Personalmente te diré que no es tan distinta tu opinión de la mía, a mi también me hubiera gustado más profundidad y más nuevo contenido, más horas de juego de historia, si me apuras (hoy día un juego de estos con 50 horas se nos queda corto, al menos a mí), creo que todo fan de FFVII querría haber podido visitar e interactuar en todos o casi todos los sectores de Midgar con sus respectivos bosses y escenas de acción, por ejemplo.
Pero bueno aún así sigo pensando lo mismo del juego que vengo diciendo aquí desde hace días, sobresaliente (aunque escueza a alguien :-P)
Voy por el capítulo 4, 8 horitas llevo, la verdad es que no son representativas, ya que muchas veces sólo paseo, veo los paisajes, escucho la música etc.

acabo de llegar a la casa de Jesse y he estado deambulando sólo por escuchar la música de esa zona, ¡buenísima!


Vaya obra maestra ha creado Square.
Bueno, estoy a punto de terminar el juego (voy a llegar a salvar a la damisela en 0') y por ahora....el juego me ha ido dando de cal y de arena...tengo una sensación bastante agridulce, para nada me está dejando buen sabor de boca.

En fin, cuando lo termine escribiré un tocho con mis impresiones y así me desahogo ^^
(mensaje borrado)
Quizás es porque justo lo termine antes de empezar el remake pero las alcantarillas del capítulo 10 me recuerdan mucho más a las del FFVIII después del desfile de la bruja que a las del VII jjajajajaa
Muy chulo el simulador secreto aunque me lo esperaba muchísimo más difícil, me lo he pasado a la segunda y sin ni siquiera tener las armas a tope ni muchas materias tampoco [qmparto] de hecho, el que más me ha costado ha sido
Leviathan aunque en el primer intento el que me ha matado ha sido Bahamut con las bolas esas que tira que no se pueden ni bloquear ni esquivar ni nada :-| o yo no sé cómo hacerlo


Ahora el modo “hard” será un paseo con el accesorio :cool:
kingmore escribió:Quizás es porque justo lo termine antes de empezar el remake pero las alcantarillas del capítulo 10 me recuerdan mucho más a las del FFVIII después del desfile de la bruja que a las del VII jjajajajaa

Yo pensé lo mismo!!! Y Además me apetecía más ir a por la bruja que lo que estaba haciendo ahí con cloud jajaja
Me falta el último desafío para el platino pero no hay huevos a farmear todos los puntos para subir las materias para poder pasarlo [decaio]
Gamefernan escribió:
kingmore escribió:Quizás es porque justo lo termine antes de empezar el remake pero las alcantarillas del capítulo 10 me recuerdan mucho más a las del FFVIII después del desfile de la bruja que a las del VII jjajajajaa

Yo pensé lo mismo!!! Y Además me apetecía más ir a por la bruja que lo que estaba haciendo ahí con cloud jajaja

Menos mal, pensaba que era el único loco que le pasó jajajajaja

PD: Que diferencia hay entre el bastón de morrillo y el que tienes que robar en el capítulo 11??? He ido a equiparlo y me parecía muy superior el de mitrillo
Hola a todos! La verdad es que no conocía EOL y lo descubrí hace unos días buscando información de FFVIIR. Ante todo, decir que he estado intentando leerme todas las páginas de este post desde al menos principios de abril y estoy aprendiendo un montón [carcajad] Gracias a tod@s!

Personalmente, jugué al FFVII original sobre el 97-98, teniendo unos 13 años o así. Realmente le tengo un cariño especial porqué fue mi primer juego como tal (que empezaba y acababa por mi cuenta). Hasta entonces había sido jugar a pantallas sueltas en la Master System II familiar o ver a mi hermano mayor jugar. A partir de ahí empezó mi amor por la saga FF y por el rol, entre otros géneros. También decir que, aunque sé que FFVII es único porque fue pionero en su momento y por lo que representó en su momento (para muchos y para mi), no es mi FF favorito. Hasta la fecha, es FFX seguido de FFIX, y entonces sí iría FFVII. Ligeramente por detrás ya pondría FFVIII, FFXII, FFXIII y por último FFXV.

Iba a esperarme a comprar el FFVIIR, pero entre la demo (que empecé a jugar enfadadísima al probar el modo de batalla Clásico, pero que al cambiar al modo Normal quedé rápidamente enamorada) y el confinamiento, quise darme un gusto. Ahora mismo estoy en el capítulo 17:
Muchos comentáis que es un relleno bastante innecesario, pero a mí personalmente me parece fantástico, con ese mapeado oscuro, con los tanques que tan mal rollete me dieron de pequeña en el original y esa Jénova en el centro! Justo acabo de pasarme a los enemigos esos que te salen por el suelo como en el juego típico de feria de dar martillazos a topos y mientras luchaba me partía de la risa de lo divertido que era [toctoc] ! Puede que se rompa un poco la "narrativa" del final, pero también es verdad que el capítulo anterior no era una mazmorra al uso y por tanto no tenía casi batallas, dando en la parte del laboratorio DRUM la acción que no tenía el resto del edificio Shinra.

Es cierto que no es perfecto, pero realmente este Remake me parece sobresaliente. Mucho más de lo que esperaba. Sobretodo, he notado respeto e incluso cariño y mimo hacía el juego original por parte de los creadores. Ahora mismo tengo dos áreas memorables en la cabeza, que mientras jugaba ya sabía que recordaré para siempre como momentos únicos para mí (cosa que no me pasaba en un FF desde seguramente el FFXII:
Uno el Cementerio de trenes, de noche y en las cocheras a oscuras, con esas notas fluorescentes en las paredes y esa música tétrica, que evocaba pitidos de tren; y el otro el edificio Shinra, que como excusa de que en el juego original te hacían dar vueltas para coger las tarjetas, aquí en el Remake lo convierten en una VISITA GUIADA haciendo la turistada y con Barret cagándose en la tarjetita [amor] Sin olvidar que han mantenido la escena de las escaleras [tadoramo]

Y diría que casi nada me parece un relleno. Que algo sea relleno o fanservice es muy subjetivo (salvo que sea un "in-your-face" de manual). Por ejemplo y como contrapunto: Yuffie y Vincent eran personajes optativos en el original, y por tanto oficialmente "secundarios" (aunque para mí no, desde luego). Si nos pusiéramos puristas, son hasta menos importantes que Jessie, Biggs o Wedge, que salen sí o sí en el juego original aunque sean un pie de página en la historia principal. Pero dado que Yuffie y Vincent pueden ni existir en la memoria (ni la partida guardada) de algún jugador/a que no los reclutará en su partida original, ¿no podríamos decir de ellos lo que se dice ahora mismo de Jessie, Biggs o Wedge? ¿para que nos mete el juego original contexto de Yuffie y Vincent? ¡Relleno, fanservice! ¡Fuera Yuffie y Vincent del original, que nos cortan el ritmo y la narrativa [sonrisa] !
En mi humilde opinión, es hasta noble lo que hacen con Jessie, Biggs o Wedge en el Remake: siempre han estado ahí, pero a casi nadie les importaba. Ahora tienen voz y una historia que contar. Y a mi realmente me importa lo que me cuentan de ellos.

Y bueno, poco me falta para el final. A ver que tal, que ya he leído que hay polémica [mamaaaaa]
Nada de acuerdo con que el combate de este juego sea fácil. No es ni mucho menos imposible, diría que tampoco es difícil vaya (al menos en dificultad normal), pero tiene un equilibrio bastante bueno entre no ser un “pulsar la x y palante” y el infierno en vida. Otra cosa es que si estás acostumbrado a jugar a juegos del género identifiques más fácilmente puntos débiles de los enemigos o sepas explotar estrategias efectivas. Pero eso no es un demérito del juego ni mucho menos, es cuestión de experiencia del jugador.
Yo llevo jugando rpgs más de 20 años Y es uno de los que más contento me han dejado en cuanto a su dificultad, me parece que está súper bien equilibrada y de hecho si no eres ducho en el género incluso un pelín difícil.

Estoy cerca ya de finiquitarlo, acabado el penúltimo capítulo y jugado una parte del último
Es una lástima que lo de Hojo sea tan planito, porque ciertamente lo que pasa después es una auténtica pasada. La “muerte” de Barret (reconozco que me ha dolido y me he quedado sin palabras hasta que han aparecido los entes), los combates contra los jefes (el combate contra Jénova es TOP), la huída en moto y lucha contra el tanque. En fin, he guardado justo después de esto porque quiero disfrutar el último trozo descansado, porque además me han dicho que pasan muchísimas cosas en muy poco tiempo. En fin, GANAZAS


Espero que el polémico final no me agríe lo que está siendo una maravillosa experiencia. Ay, lo que sería este juego con unos meses más de desarrollo, si ya es bueno....

@Iferna bastante de acuerdo en casi todo (bueno he de decir que el laboratorio me ha parecido un poco pochete). Personalmente he disfrutado de la mayoría de partes que mucha gente considera relleno. Tal vez lo sea, pero a mi me ha servido para ampliar mi experiencia y conocer mejor un mundo y personajes que conocía al pie de la letra.

Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de que
el notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
¿Alguien más vio el guiño a Noctis/Versus en Rufus?

Sobre el relleno huele cuando estiran una propuesta sin ofrecer nada más que repetir lo mismo durante X tiempo, buenos ejemplos son el Reactor 5, le quitas 6 salas clónicas por otro mapeado y mejoraría, el intervalo entre el pilar y el muro, que descaradamente entre secundarias y eventos, estira unas horas y tira la épica del argumento por los suelos ese corte, o el laboratorio, no está mal de primeras, yo por general prefiero este Edificio ShinRa, lo mismo me pasa con el Mercado Muro, a veces cuando decide hacer una reinterpretación de un evento lo hace más atractivo de lo que era en 1997 y lo hace genial, mientras que cuando estira por estirar lo jode.

Al laboratorio le pasa como el Reactor 5, no sabe cuándo parar, cuando ya has activado 8 palancas, cambiado de grupo 6 veces y recorrido 34 pasillos, empieza a ser pesado y acaba convirtiéndo una buena idea, en algo pesado.

Yo personalmente los dos últimos combates también se los quitaba, la idea del final y por donde puede ir, venga, puede estar interesante si la Nomurada no se va de madre, pero los combates cósmicos, me sobran totalmente.

Sobre el combate, los elementos te pueden funcionar contra enemigos rasos, ni contra especiales, ni contra jefes te sirve tirar de la misma estrategia, mira es una máquina, le tiro electro y se muere, cada vez vas exigiendo que para poder aturdir tengas en cuenta más cosas, el combate es de lo mejor que tiene, si pulen la cámara es casi de 10.

Lo único que detesto, por suerte ocurre poco, son los "video combates" que por dar espectacularidad, interrumpen lo que estés haciendo, el aturdimiento etc, para colarte la secuencia que no aporta nada de turno y romper el ritmo.
xavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de que
el notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xD
¿Se sabe algo del parche?
Estoy ahora mismo en el capítulo 14 y tengo unas dudas. Quiero obtener la invocación que me queda, pero Chadley me pide que suba de nivel todas las materias de magia (El último informe restante) y todavía no me he puesto a ello y no sé si hay alguna forma de farmear PH en este capitulo, pero intuyo que si quiero ponerme ahora mismo a ello va a ser un dolor de cabeza. ¿Qué es más recomendable, avanzar en el juego subiendo las que pueda y cuando me lo pase selecciono ese capítulo y ya farmeo lo que me quede o me paro aquí hasta que lo tenga listo?
Jox24emy escribió:
xavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de que
el notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xD

Pero es que aún siendo una presentación no aporta absolutamente nada xD
Créeme que el juego me ha fascinado, pero esto en concreto no lo entiendo.
Nekomata22 escribió:Estoy ahora mismo en el capítulo 14 y tengo unas dudas. Quiero obtener la invocación que me queda, pero Chadley me pide que suba de nivel todas las materias de magia (El último informe restante) y todavía no me he puesto a ello y no sé si hay alguna forma de farmear PH en este capitulo, pero intuyo que si quiero ponerme ahora mismo a ello va a ser un dolor de cabeza. ¿Qué es más recomendable, avanzar en el juego subiendo las que pueda y cuando me lo pase selecciono ese capítulo y ya farmeo lo que me quede o me paro aquí hasta que lo tenga listo?


Se puede. Yo lo hice justamente en ese capítulo
en el coliseo y con la materia que da más PH enlazada a la materia resurrección que es la más lenta
pero sí, es un dolor de cabeza. Todo depende de las ganas que tengas de tener esa materia y el reto que supone a esas alturas ese combate.
25918 respuestas