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Samech escribió:@RubenSphrt Puedes ser neutral, pero no objetivo en un analisis que se atiende a muchisimos matices e incluso emociones, y esos matices a su vez, te van a influir de maneras muy diferentes en base a tu percepcion de las cosas, tu experiencia etc.
Es como decir que la belleza es objetiva, podemos estar de acuerdo en que un rostro sea proporcionado y "correcto", objetivos con que es un rostro bello, pero el matiz de evaluar cuan bello es ese rostro, nunca va a ser objetivo, va a ser personal, porque tu vision del mundo y la mia van a ser diferentes.
Yo separo entre reconocer la calidad y analizar, para analizar entra tu percepcion de la obra si o si o tambien y nunca va a ser objetiva porque nuestra percepcion y por tanto, valoración, depende de nosotros mismos es unica e intransferible, de hecho, ahi esta la riqueza, poder conocer diferentes puntos de vista, analisis diferentes a tu vision de las cosas.hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa
No existe cada seccion de Midgar. La unica nueva seccion de Midgar que visitas es el tramo con Jessie, lo demas es estirar lo ya conocido, te pongo ese como te puedo poner decenas de noticias vendiendo la misma moto, una Midgar mas explorable aprovechando las partes, no ha ocurrido o ha ocurrido a medias.tiene contenido endgame jugando en difícil los capítulos y experimentando nuevas decisiones en momentos de la historia.
Tiene un New Game con una dificultad extra, si eso es el contenido extra que se puede esperar de un Final Fantasy apaga y vamonos.No creo que realizando una critica férrea (por muy argumentada que esté) les de un toque de atención a ninguna compañía de éste calibre para posteriores entregas
Lo cambia el sentir general, la masa, pues al final, los que pagan, son los que opinan y para bien o para mal, somos una masa, hace ruido una mayoria, en este caso, me parece que va por el camino correcto no tildando al titulo de sobresaliente, sino de notable.es en que es un gran juego ya lo valoremos con un 8, 9 o 10.
Esto refleja lo que digo arriba, podemos estar de acuerdo en que es un buen juego de forma objetiva, pero los matices del análisis y la evaluación, son subjetivos en base a qué opinas de cada parte y su importancia.
Para mí lo que más le pesa no es la linealidad, ni el mal diseño de algunos escenarios, ni las texturas, es el relleno de calidad "justa", más cuando lo pones entre contenido sobresaliente y contrasta aún más su mediocridad y falta de cariño en esas partes.
tomypsp escribió:Uooh escribió:tomypsp escribió:Enhorabuena y para nada lento, la primera pasa completando todo se tarda 60-80h.
La música y el combate lo mejor del juego
La gente que tarda 30h va directo y en facil
Bueno, eso no es cierto, yo tardé 37 horas la primera vuelta, jugando en normal y haciendo todas las secundarias que se pueden hacer en la primera vuelta + todos los combates virtuales y coliseo. Depende más de tu habilidad a la hora de despachar Bosses , en la vuelta en difícil llegué hasta las 90 horas sacándole el platino.
Las horas no me cuadran para nada, 37h completando todo en la primera pasada incluyendo los combates virtuales con Bahamut a la cabeza.
Y pasarte el modo difícil que ya tienes todo de la 1 pasada y equipo mejorado tardaste 53h
La verdad que no lo entiendo, tarde el doble que tú la 1 pasada y la mitad de tiempo que tu en difícil....
llevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració
slash_94 escribió:Una pregunta sobre la duración (por favor, si contestáis a este comentario, sin spoilers de ninguna clase, porfa). Estoy en el capítulo 3 yllevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració
Saludos y gracias.
calidade escribió:slash_94 escribió:Una pregunta sobre la duración (por favor, si contestáis a este comentario, sin spoilers de ninguna clase, porfa). Estoy en el capítulo 3 yllevo unas 6 horas. He leído algún comentario que dice que el juego dura unas 20 horas, algo más. La verdad es que estoy disfrutando mucho la experiencia y me jodería que se acabase tan pronto. De momento estoy intentando completar todo, parándome con la música, etc. A ver si alguien me puede dar, así a muy grosso modo, unas pinceladas sobre la duració
Saludos y gracias.
aprox el doble de lo que dices
Pixel GeeK escribió:Supongo que lo habréis contestado más veces pero a saber en qué página. Es que no me aclaro en algunas cosas. Por ejemplo estoy viendo gameplays dónde la espada tiene electricidad y según le entiendo al del vídeo es por la materia electro. Pero yo a cloud también le tengo puesta esa materia en la espada y solo me sirve para tener el hechizo de electro pero la espada no tiene ese efecto rayo al atacar. Qué hago mal? Gracias!!
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas
Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas
Proelio escribió:Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas
Los jefes son largos porque están diseñados para ser combates épicos que no se acaban en dos minutos. Pero si notas que algo se alarga demasiado, es que no estás explotando bien sus debilidades o las mecánicas concretas que necesitas explotar de cada jefe. Por poner un ejemplo, la casa va rotando su debildad elemental y tienes que ir mirándola con análisis cada dos por tres (o fijándote en las ventanas). Aún así el combate de la casa sí que es de los más longevos.
calidade escribió:Proelio escribió:Fredosky escribió:Voy por el capítulo 10 y no veo normal lo que se tarda en los combates contra jefes, me he pegado casi 20 minutos con la puta casa del torneo de córneo, aveces se me quitan las ganas de jugar por la dificultad (que solo me han matado una vez en lo que llevo de juego). No me quiero imaginar los futuros combates contra las Armas
Los jefes son largos porque están diseñados para ser combates épicos que no se acaban en dos minutos. Pero si notas que algo se alarga demasiado, es que no estás explotando bien sus debilidades o las mecánicas concretas que necesitas explotar de cada jefe. Por poner un ejemplo, la casa va rotando su debildad elemental y tienes que ir mirándola con análisis cada dos por tres (o fijándote en las ventanas). Aún así el combate de la casa sí que es de los más longevos.
A eso que te marco en negrita es si y no, no están diseñados para ser combates largos, epicos ok, pero "largos" no, osea, los jefes tienen mecanicas, que si sabes explotarlas, revientas al boss en muy poco tiempo, hay varios speedruners que son capaces de reventar a los boses en nada de tiempo, y te pongo este ejemplo, lo he puesto ya en alguna ocasión, pero este se supone que es el combate mas complicado del juego, lo normal es tardar unos 15-17 minutos en hacerlo, este tio lo mata en 1:49 segundos... y está en dificultad dificil, osea que..
ernen escribió:Es que hay una diferencia muy grande entre intentar ir a saco en este juego, a mero melee casi sin pensar, que los combates se alargan muchísimo, y ir a explorar las mecánicas y debilidades de los enemigos. Son dos juegos distintos prácticamente depende de como se juegue.
Los usuarios que digan que el juego es un machacabotones y que los combates son muy largos, simplemente no estan explotando pero nada el sistema de combate, porque es mucho mas tactico de lo que parece.
Fredosky escribió:No creo que no me este enterando de la mecánica de los combates cuando solo me han matado una vez hasta por donde voy... Y son varios jefecillos... (Y se que me quedan muchos y muy épicos).
No se, será que en el original en esta parte del juego solo recuerdo puteantes el escorpión primero (x no tener nada de armamento) y el robot del ascensor en el edificio shinra, y lo comparo con el remake y es un abuso
Tribeca escribió:Pixel GeeK escribió:Supongo que lo habréis contestado más veces pero a saber en qué página. Es que no me aclaro en algunas cosas. Por ejemplo estoy viendo gameplays dónde la espada tiene electricidad y según le entiendo al del vídeo es por la materia electro. Pero yo a cloud también le tengo puesta esa materia en la espada y solo me sirve para tener el hechizo de electro pero la espada no tiene ese efecto rayo al atacar. Qué hago mal? Gracias!!
Necesitas la materia "Elemental", que es azul. Entonces en los slots de materia que están unidos puedes ponérsela junto al electro. Solo hay dos copias de materias elemental en el juego, así que mira bien que no se te pase (no me acuerdo ahora como se conseguían).
me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.
darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??
es que..me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.
Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso
darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??
es que..me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.
Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acaso
En normal se consiguen 3 por personaje (12). Te faltará uno de Aeris que se consigue en el coliseo (es un combate de esos en solitario).
El resto se consiguen en difícil (la mayoría al matar bosses o hacer secundarias).
Así que no te preocupes que te has dejado 1 que no podías conseguir en la primera vuelta!
yukume escribió:darknes11 escribió:Al final del juego, en modo normal, cuantos manuales de combates puedes conseguir ??
es que..me sale que tengo 11, y que hay 56, no si es que el resto estan en dificil, o que realmente me he dejado muchos sin darme cuenta.
Pero hice todo lo que pude, unas 70 horas estuve, por eso me extraña, pero por si acasoEn normal se consiguen 3 por personaje (12). Te faltará uno de Aeris que se consigue en el coliseo (es un combate de esos en solitario).
El resto se consiguen en difícil (la mayoría al matar bosses o hacer secundarias).
Así que no te preocupes que te has dejado 1 que no podías conseguir en la primera vuelta!
es necesario hacer las zonas en moto o se pueden saltar para que te de el capítulo como completado en difícil?
david19dh escribió:Una pregunta del modo difícil. Lo pongo en spoiler por si acaso.es necesario hacer las zonas en moto o se pueden saltar para que te de el capítulo como completado en difícil?
Se pueden saltar.
kingmore escribió:El capitulo 9 es una obra de arte
Se la han sacado a lo grande con este remake, otra cosa es los gustos de cada uno.
Esto refleja lo que digo arriba, podemos estar de acuerdo en que es un buen juego de forma objetiva, pero los matices del análisis y la evaluación, son subjetivos en base a qué opinas de cada parte y su importancia.
Para mí lo que más le pesa no es la linealidad, ni el mal diseño de algunos escenarios, ni las texturas, es el relleno de calidad "justa", más cuando lo pones entre contenido sobresaliente y contrasta aún más su mediocridad y falta de cariño en esas partes.
acabo de llegar a la casa de Jesse y he estado deambulando sólo por escuchar la música de esa zona, ¡buenísima!
Leviathan aunque en el primer intento el que me ha matado ha sido Bahamut con las bolas esas que tira que no se pueden ni bloquear ni esquivar ni nada o yo no sé cómo hacerlo
kingmore escribió:Quizás es porque justo lo termine antes de empezar el remake pero las alcantarillas del capítulo 10 me recuerdan mucho más a las del FFVIII después del desfile de la bruja que a las del VII jjajajajaa
Gamefernan escribió:kingmore escribió:Quizás es porque justo lo termine antes de empezar el remake pero las alcantarillas del capítulo 10 me recuerdan mucho más a las del FFVIII después del desfile de la bruja que a las del VII jjajajajaa
Yo pensé lo mismo!!! Y Además me apetecía más ir a por la bruja que lo que estaba haciendo ahí con cloud jajaja
Muchos comentáis que es un relleno bastante innecesario, pero a mí personalmente me parece fantástico, con ese mapeado oscuro, con los tanques que tan mal rollete me dieron de pequeña en el original y esa Jénova en el centro! Justo acabo de pasarme a los enemigos esos que te salen por el suelo como en el juego típico de feria de dar martillazos a topos y mientras luchaba me partía de la risa de lo divertido que era ! Puede que se rompa un poco la "narrativa" del final, pero también es verdad que el capítulo anterior no era una mazmorra al uso y por tanto no tenía casi batallas, dando en la parte del laboratorio DRUM la acción que no tenía el resto del edificio Shinra.
Uno el Cementerio de trenes, de noche y en las cocheras a oscuras, con esas notas fluorescentes en las paredes y esa música tétrica, que evocaba pitidos de tren; y el otro el edificio Shinra, que como excusa de que en el juego original te hacían dar vueltas para coger las tarjetas, aquí en el Remake lo convierten en una VISITA GUIADA haciendo la turistada y con Barret cagándose en la tarjetita Sin olvidar que han mantenido la escena de las escaleras
Es una lástima que lo de Hojo sea tan planito, porque ciertamente lo que pasa después es una auténtica pasada. La “muerte” de Barret (reconozco que me ha dolido y me he quedado sin palabras hasta que han aparecido los entes), los combates contra los jefes (el combate contra Jénova es TOP), la huída en moto y lucha contra el tanque. En fin, he guardado justo después de esto porque quiero disfrutar el último trozo descansado, porque además me han dicho que pasan muchísimas cosas en muy poco tiempo. En fin, GANAZAS
el notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xDxavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de queel notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Jox24emy escribió:Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xDxavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de queel notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Nekomata22 escribió:Estoy ahora mismo en el capítulo 14 y tengo unas dudas. Quiero obtener la invocación que me queda, pero Chadley me pide que suba de nivel todas las materias de magia (El último informe restante) y todavía no me he puesto a ello y no sé si hay alguna forma de farmear PH en este capitulo, pero intuyo que si quiero ponerme ahora mismo a ello va a ser un dolor de cabeza. ¿Qué es más recomendable, avanzar en el juego subiendo las que pueda y cuando me lo pase selecciono ese capítulo y ya farmeo lo que me quede o me paro aquí hasta que lo tenga listo?
en el coliseo y con la materia que da más PH enlazada a la materia resurrección que es la más lenta