Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

(mensaje borrado)
sabedios escribió:Es que el rol y la acción son cosas que no deberían haber juntado.


Quien lo dice? Los 5 gatos locos a los que no les gustó el sistema de batalla.

Ojalá todos los FF de ahora en adelante sigan con el mismo sistema. Al que no le guste tiene los turnos clásicos de DQ, por suerte existe variedad en el género.
Iferna escribió:
Asgar85 escribió: @Iferna
Pues ahora si que ya discrepo contigo en casi todo, no voy a seguir con el debate, debatiré con personas de pensamiento afín, no estoy dispuesto a discutir que al juego no le pega un modo difícil por que así ha sido parido, o que me digáis que yo no se jugar, es que no pierdo el tiempo discutiendo esto.
Que vaya bien, Dios nos cría y nosotros nos juntamos, pero contigo y a los que das la razón justificando la falta de modos de dificultad elevados, que yo no sepa jugar, o que no digáis abiertamente que es un ARPG sin iros por las ramas con procentajes... pues hasta luego, no quiero seguir hablando con vosotros, hablaré con quién tenga afinidad.

Sin acritud, ni rencor... [beer]
Madre mía, menos mal que no hay acritud! [qmparto] Discrepas conmigo en casi todo y solo discutirás con personas de pensamiento afín... bueno, visto que esto es un foro con usuarios de múltiples opiniones y que este es un un hilo de 465 páginas, veo difícil solo debatir con gente afín... en fin. Ningún problema.

Pero si te lees bien mi mensaje no digo que no le pega un modo difícil, solo que no lo han implementado en este Remake y que podría estar a partir de la segunda parte. No he dicho que no le pega, solo que tal y como es ahora el modo Difícil (que se requiere en general nivel máximo tras pasarte el juego) lo haría casi imposible si estuviera al principio. Y yo no te digo que no sepas jugar, he dicho que el juego tiene unas ciertas "reglas" para el combate y que te "penaliza" si te las saltas. Obviamente puedes jugar como prefieras. Yo misma he dicho que soy torpe. Y el hecho de que te diga que el Remake no es un simple "ARPG" no es quererte llevar la contraria. Es que no es simplemente un "ARPG" a secas. Es más complejo y sutil, y en mi opinión, una autentica delicia al jugar. Siento mucho que no lo aprecies como yo, ojalá lo disfrutaras igual.


Es que ademas lo de cambiar los personajes queda bastante cinematográfico, en plan la pelea de película de varios en la que vas viendo que hace cada uno. A mi me parece que desde el principio esa ha sido la intención del juego, la narrativa, el gameplay, la banda sonora, todo se completa perfectamente para que siempre haya un aire cinematográfico (no solo en las cut-scenes) con momentos épicos. Desde luego para ser un FF yo no me lo esperaba así y me ha encantado ese toque (una pena el relleno que frena un poco). A mi me parece que el juego tiene fallos, pero esta es una de las cosas que me encantan del juego.
Desde hace tiempo hay más sistemas híbridos, que de un estilo.

Eternal Sonata, Ni no Kuni (1) mezclan sistema de turno con acción en tiempo real, no son ni turnos, ni acción.

FFVII le pasa lo mismo, el control en tiempo real del personaje es muy limitado,casi todo el repertorio de combate pasa por el uso de menú previa carga del turno ATB, además ni la habilidad es decisiva ni marca el ritmo del combate, lo hace como cuando y contra quién gastes turnos de ATB para aturdir.

Que es lo opuesto a FFXV, un ARPG de manual, control total del personaje, la esquiva y la contra es vital.

El día que se cree un término nuevo para todos los híbridos o se deje de usar la etiqueta Acción o Turnos al gusto (Que de forma popular, vas a vender más si lo catalogas de acción aunque sean verdades a medias) se acabarán los debates.

Luego quedarán, los que dicen que es un Hack&Slash, pero eso ya, es otro nivel.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Asgar85 escribió:
MegaTurrican escribió:Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido


Es de lo mejor que he leído en años, y aplicable en especial a los juegos de rol, pero en general a desgraciadamente demasiados títulos. La narrativa acaba siendo la zanahoria en el palo, dejando cosas tan importantes como el gameplay y dificultad en segundo plano.

Sin acritud, ni rencor... [beer]


Exacto una pena que el panorama actual en parte sea así, videojuegos que se estan convirtiendo en trabajos por la cantidad de horas sin sentido para "subir nivel" por mi parte actualmente los argumentos en los videojuegos me dan igual busco diversión rapida, habilidad y dificultad (Oniken por ejemplo) donde no tienes que subir nivel sino que TU eres el que demuestras el NIVEL ya para historias prefiero una pelicula o libro.
Por otra parte si al menos FF VII tuviera una buena historia que te deje con una buena sensación pero soy incapaz de aguantar mas ralladas deprimentes de Nomuras y similares.

Imagen
LAOP escribió:Platinado [fumando] En líneas generales, me ha gustado mucho toda la experiencia. A la espera de la segunda parte :-|


Qué tal la dificultad de los últimos bosses? Voy por
el principio del cementerio de trenes y hasta ahora me está pareciendo un paseo en difícil, incluso algunos bosses me costaron más en nivel normal. Exceptuando la casa infernal del capítulo 9 que se me alargó bastante no he encontrado mayor dificultad. También es verdad que al tener de último objeto que te dan al derrotar a joya regia se hace todo más fácil.
david19dh escribió:
LAOP escribió:Platinado [fumando] En líneas generales, me ha gustado mucho toda la experiencia. A la espera de la segunda parte :-|


Qué tal la dificultad de los últimos bosses? Voy por
el principio del cementerio de trenes y hasta ahora me está pareciendo un paseo en difícil, incluso algunos bosses me costaron más en nivel normal. Exceptuando la casa infernal del capítulo 9 que se me alargó bastante no he encontrado mayor dificultad. También es verdad que al tener de último objeto que te dan al derrotar a joya regia se hace todo más fácil.


Completamente de acuerdo. La vuelta en “difícil” se me está haciendo muchísimo más fácil que en normal y no estoy usando el accesorio por no abusar porque si no ya... fiesta. Cierto es que el haber pillado el truco al sistema de combate tendrá mucho que ver pero es un modo que no supone ningún reto. Ahora entiendo por qué no dejan usar objetos ni recuperar PM, eso ya si que sería un sufrimiento para los enemigos [qmparto]
@Zireael

No soy de responder citando o mencionando en debates porque no es de agrado pero tu manera de participar es un poco rara
Ojalá todos los ff salgan con este nuevo sistema batalla, a mi no me importa la verdad, pero no falto a nadie
Tribeca escribió:Es que ademas lo de cambiar los personajes queda bastante cinematográfico, en plan la pelea de película de varios en la que vas viendo que hace cada uno. A mi me parece que desde el principio esa ha sido la intención del juego, la narrativa, el gameplay, la banda sonora, todo se completa perfectamente para que siempre haya un aire cinematográfico (no solo en las cut-scenes) con momentos épicos. Desde luego para ser un FF yo no me lo esperaba así y me ha encantado ese toque (una pena el relleno que frena un poco). A mi me parece que el juego tiene fallos, pero esta es una de las cosas que me encantan del juego.
Lo cierto es que el cambio de personajes me volvió majara ya solo en la demo: la empecé en modo clásico (quería mis turnos!) y empecé a cabrearme al ver que no se parecía en nada a los turnos originales. Lo cambié a normal ya desesperada (porque el clásico encima es super fácil) y seguí jugando todavía calentita calentita... Y cuando tienes el primer combate en el que te obligan a pasar a Barret para alcanzar los láseres me dí cuenta que el combate era una maravilla [sonrisa] En ese momento me puse a pensar en como sería pudiendo cambiar a Aeris y a Tifa también, cada uno con su estilo de lucha. Entiendo que haya a gente que no le guste, pero a mi me parece de los más divertidos sistemas de combate que ha tenido la saga. Que ganas tengo de pillarme a mi grupo con este sistema de juego [burla2] : Cloud, Red XIII y Cid (y que ganas de ver a Cid cagarse en todo y en todos [qmparto] )

MegaTurrican escribió:Exacto una pena que el panorama actual en parte sea así, videojuegos que se estan convirtiendo en trabajos por la cantidad de horas sin sentido para "subir nivel" por mi parte actualmente los argumentos en los videojuegos me dan igual busco diversión rapida, habilidad y dificultad (Oniken por ejemplo) donde no tienes que subir nivel sino que TU eres el que demuestras el NIVEL ya para historias prefiero una pelicula o libro.
Por otra parte si al menos FF VII tuviera una buena historia que te deje con una buena sensación pero soy incapaz de aguantar mas ralladas deprimentes de Nomuras y similares.
No quiero ponerme más metafísica, pero creo que cada jugador encuentra la felicidad como quiere. A mí me hace feliz pasarme horas subiendo niveles mientras me cuentan una historia y no considero que pierda mis horas así (si no hiciera eso estaría viendo la tele). A lo mejor a otro usuario le hace feliz demostrar su habilidad de forma inmediata en juegos de una dificultad muy alta. Uno escoge el juego que le apetece y se lo pasa en las horas que quiera o necesite o lo abandona. A mi no me gustan los juegos que requieren mucha habilidad porque me agobian, pero me parece normal que a mucha gente les encanten. Los RPGs casi siempre son juegos larguísimos con diálogos interminables y horas de farmeo, y mucha gente los odia por eso.
MegaTurrican escribió:Jprg:

- Personajes traumatizados.
- Argumentos depresivos y disparatados casi siempre hablando de divinidades, eden, etc. convirtiendose casi siempre en un Neon Genesis Evangelion y/o similares de turno.
- El final boss en el 95% de las veces es un ser alado.
- Protagonista tiene a varias chicas locas por él pero se hace el interesante (lo menos realista de todo el disparate que supone este tipo de juego).
- Los personajes son todos integrantes de bandas de visual kei.

Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido y "disfrutar" de una historia deprimente.

Si quieres un jrpg que te deje con buen sabor de boca y sea divertido Dragon Quest o buscar antes del 94 donde todos son mas o menos clones de Neo Genesis Evangelion.

Como ya dijo el gran Hiroshi Yamauchi "depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games."

Perdona pero no puedo entender como le has podido dedicar casi 100 horas a un juego que al parecer te ha gustado tan poco. Ya son ganas de sufrir a lo tonto.

Y en lo de carente de dificultad, creo que algunos deberíais ser capaces de diferenciar entre vuestra habilidad con el mando y la dificultad de un juego que tiene que ser jugado y disfrutado no solo por expertos. Juegos fáciles del género me parecen Ni No Kuni o Pokémon, pero desde luego éste no (y no, tampoco me parece difícil, creo que tiene la dificultad muy bien ajustada)
david19dh escribió:
LAOP escribió:Platinado [fumando] En líneas generales, me ha gustado mucho toda la experiencia. A la espera de la segunda parte :-|


Qué tal la dificultad de los últimos bosses? Voy por
el principio del cementerio de trenes y hasta ahora me está pareciendo un paseo en difícil, incluso algunos bosses me costaron más en nivel normal. Exceptuando la casa infernal del capítulo 9 que se me alargó bastante no he encontrado mayor dificultad. También es verdad que al tener de último objeto que te dan al derrotar a joya regia se hace todo más fácil.


Pues yo fui sin el objeto tocho ese y tampoco me costó mucho ninguno salvo el que tú mencionas amic. En la recta final pensaba que
el trío calavera de los espectros y el bahamut que sale cuando se fusionan me costaría pero ni eso xD
(mensaje borrado)
MegaTurrican escribió:
Asgar85 escribió:
MegaTurrican escribió:Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido


Es de lo mejor que he leído en años, y aplicable en especial a los juegos de rol, pero en general a desgraciadamente demasiados títulos. La narrativa acaba siendo la zanahoria en el palo, dejando cosas tan importantes como el gameplay y dificultad en segundo plano.

Sin acritud, ni rencor... [beer]


Exacto una pena que el panorama actual en parte sea así, videojuegos que se estan convirtiendo en trabajos por la cantidad de horas sin sentido para "subir nivel" por mi parte actualmente los argumentos en los videojuegos me dan igual busco diversión rapida, habilidad y dificultad (Oniken por ejemplo) donde no tienes que subir nivel sino que TU eres el que demuestras el NIVEL ya para historias prefiero una pelicula o libro.
Por otra parte si al menos FF VII tuviera una buena historia que te deje con una buena sensación pero soy incapaz de aguantar mas ralladas deprimentes de Nomuras y similares.

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Te gustan los juegos rapidos de habilidad y que para que te cuenten una historia prefieres un libro o pelicula...vamos que no te gustan los jrpgs en general.
Si no te gustan los jrpgs, ni FFVII...mmm para que entras en un hilo de Final Fantasy? Pregunto eh.
Ya que hablas de mentes enfermas y perdidas de tiempo, no se que haces perdiendo el tiempo echando pestes de un genero que ni te gusta ni te llama.
Que si, que me puedes decir que tu puedes comentar donde quieras blablabla que esto es un foro blablabla, pero yo, en mi caso y creo que en la mayoria de los casos si no me interesa un juego o genero ni me molesto en entrar a discutir porque me importa bien poco.
Por otra parte traer a colación a Yamauchi para mas o menos decirnos que somos seres depresivos porque nos gusta el genero...tiene tela.
Weaaa pues después de una buena viciada esta noche ya voy por el capítulo 14. Ya me empieza a venir la pena de saber que el final del juego está cerca . La verdad que junto al primer capítulo, La parte desde mercado muro hasta la caída de la Torre me parece 10/10. Yo soy de los que no me gusta pasarme un juego en dos días y en este caso me paso un capítulo o dos por días pero hoy han sido 4 porque no me podía despegar de la pantalla. Espero que lo que me queda de juego este al mismo nivel porque me ha parecido brillante esa parte
sabedios escribió:@Zireael

No soy de responder citando o mencionando en debates porque no es de agrado pero tu manera de participar es un poco rara
Ojalá todos los ff salgan con este nuevo sistema batalla, a mi no me importa la verdad, pero no falto a nadie


No será que algunos sois muy sensibles?

No sé que quieres que responda a gente que dice que el primer FF 3D fue el XII (cuando el VII ya tenía camara libre en el mapamundi y entorno 3D en las batallas) o que lo compara con God of War (????)

O como el otro usuario que dijo que los FF desde que está Nomura a cargo, son juegos para personas que les gusta estar solas en su habitación y deprimentes.

Deprimentes son los que le buscan el más mínimo defecto a todo y no son capaces de ver a otros disfrutar sus juegos preferidos.

FFVIIR no tiene mínimos defectos, tiene grandes defectos, pero el sistema de batalla no es uno de ellos.
Os voy a hacer una pregunta a ver que os parece.
No he jugado al ff7 original más de dos horas en su día. Ahora he pillado el remake porque tenía muchas ganas ya que todos mis colegas son súper fan del original. Joder es el clásico de los videojuegos de psx. El original me daba mucha pereza por los gráficos a estas alturas, pero estaba deseando manejar a cloud.
Es quizás el personaje más icónico del mundo de los videojuegos no? Junto con Mario y sonic.

Cuándo salió ff 15 lo jugué y me gustó bastante, sobre todo por noctis. Creo que se parecen bastante. Quién os gusta más?
Y aunque no he llegado al final de ff7.

Quién es más poderoso? Imagino que es una locura ponerlos a la misma altura, pero aún a día de hoy he pasado más horas con noctis.

Pd. Lo de tifa ya si que es otra cosa. Está por decirlo de alguna manera muy bien hecha.
Abe_lardo escribió:
xavillin escribió:
MegaTurrican escribió:Jprg:

- Personajes traumatizados.
- Argumentos depresivos y disparatados casi siempre hablando de divinidades, eden, etc. convirtiendose casi siempre en un Neon Genesis Evangelion y/o similares de turno.
- El final boss en el 95% de las veces es un ser alado.
- Protagonista tiene a varias chicas locas por él pero se hace el interesante (lo menos realista de todo el disparate que supone este tipo de juego).
- Los personajes son todos integrantes de bandas de visual kei.

Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido y "disfrutar" de una historia deprimente.

Si quieres un jrpg que te deje con buen sabor de boca y sea divertido Dragon Quest o buscar antes del 94 donde todos son mas o menos clones de Neo Genesis Evangelion.

Como ya dijo el gran Hiroshi Yamauchi "depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games."

Perdona pero no puedo entender como le has podido dedicar casi 100 horas a un juego que al parecer te ha gustado tan poco. Ya son ganas de sufrir a lo tonto.

Y en lo de carente de dificultad, creo que algunos deberíais ser capaces de diferenciar entre vuestra habilidad con el mando y la dificultad de un juego que tiene que ser jugado y disfrutado no solo por expertos. Juegos fáciles del género me parecen Ni No Kuni o Pokémon, pero desde luego éste no (y no, tampoco me parece difícil, creo que tiene la dificultad muy bien ajustada)


¿Esos jugadores por ser mas hábiles o experimentados no tienen derecho a disfrutar del juego, acaso repercute la existencia de un modo difícil en los jugadores que optan por jugar en modo normal o fácil?.
Esto es mas una discriminación a un sector de jugadores, que dar soporte y accesibilidad a todo el mundo.

Ahora mismo estoy jugando a RDR2 y Streets of Rage 4 en Gamepass.
RDR2 me parece demasiado fácil, suelo jugar a Uncharted, Gears, The Division y este tipo de juegos en máxima dificultad y RDR2 como GTA V pecan de ser fáciles, pero están tan bien hechos que hago una pequeña excepción con ellos, pero un jugador asiduo de shooters y que encima juegue mucho online competitivo, se sentirá decepcionado y excluido con la dificultad de los juegos de Rockstar.

Sin embargo SoR4 es el ejemplo de juego asequible y adaptado a todos lo públicos con sus cinco niveles de dificultad, eso es hacer un juego para todos los jugadores sean novatos o veteranos, les apetezca un paseo o un desafío.

Lo estoy diciendo porque el otro usuario dice que en 100 horas le ha parecido fácil (en 100 horas asumo que habrá jugado en difícil también). Igual en este caso es porque él tiene una habilidad por encima de la media, no porque el juego sea fácil.

Creo que te has confundido.
Cual es la materia Parry?
Voy a dar mi opinión después de cuatro horas de juego y bostezar varias veces en el proceso.

No es el Final Fantasy vii que me hubiese gustado ver. Para empezar, no me gusta el sistema de combate, prefiero mil veces el de Dragon quest xi. Las tareas son asquerosamente ridículas, la jugabilidad se siente muy limitada, tosca, los npcs dan pena verlos, las caras y sus expresiones parecen de ps2. Luego gráficamente tiene algunos detallles muy buenos y otros directamente un desastre. Luego están las conversaciones, el ritmo, es todo muy friki.

Desde luego que no vuelvo a comprar nada que venga de la mano de Tetsuya Nomura.
kiryan escribió:Cual es la materia Parry?


La evasiva. Con los nombres en español se han lucido [+risas]
javat26 escribió:Voy a dar mi opinión después de cuatro horas de juego y bostezar varias veces en el proceso.

No es el Final Fantasy vii que me hubiese gustado ver. Para empezar, no me gusta el sistema de combate, prefiero mil veces el de Dragon quest xi. Las tareas son asquerosamente ridículas, la jugabilidad se siente muy limitada, tosca, los npcs dan pena verlos, las caras y sus expresiones parecen de ps2. Luego gráficamente tiene algunos detallles muy buenos y otros directamente un desastre. Luego están las conversaciones, el ritmo, es todo muy friki.

Desde luego que no vuelvo a comprar nada que venga de la mano de Tetsuya Nomura.


Ante gustos personales no se puede debatir nada, pero decir que el sistema de combate es tosco y limitado es no haber entendido para nada como funciona ni las materias, ni la parte de vulnerabilidad.

Cuando juegues en dificil, lo comprenderás
Después de haberlo acabado y de ser el juego que más esperaba de la generación me he llevado una ligera decepción y paso a dar mi opinión.

Empieza bestial no lo puedo negar, pero conforme avanzaba en la trama se me hacía lento dándome la sensación de estar alargado de más, también es verdad que venía de Persona 5 Royal y ese juego es insuperable, me dejó un vacío cuando lo terminé y tenía puestas todas mis expectativas en el Remake.

El sistema de lucha si que me ha gustado y lo veo de 10, aunque a veces la cámara te juega malas pasadas, sobre todo en los enemigos voladores y que a la hora de seleccionar a los enemigos a veces no sabía a que estaba pegando, pero con unos ligeros retoques es el sistema de lucha definitivo bajo mi punto de vista.

La trama en si también me ha gustado bastante, aunque algunas partes de la trama principal pienso que están ahí solo para alargar el juego artifialmente. Las novedades y nuevo enfoque a la trama me ha gustado.

Graficamente el diseño de los personajes principales es bestial, pero en conjunto esas texturas y esos fondos de imagenes estáticas que pareciesen en baja resolución afean el resultado final.

Espero que en las siguientes entregas no sea tan lineal y den más opción a la exploración, la valoración que le doy es un 6.5/10.

Saludos
(mensaje borrado)
shirops escribió:Os voy a hacer una pregunta a ver que os parece.
No he jugado al ff7 original más de dos horas en su día. Ahora he pillado el remake porque tenía muchas ganas ya que todos mis colegas son súper fan del original. Joder es el clásico de los videojuegos de psx. El original me daba mucha pereza por los gráficos a estas alturas, pero estaba deseando manejar a cloud.
Es quizás el personaje más icónico del mundo de los videojuegos no? Junto con Mario y sonic.

Cuándo salió ff 15 lo jugué y me gustó bastante, sobre todo por noctis. Creo que se parecen bastante. Quién os gusta más?
Y aunque no he llegado al final de ff7.

Quién es más poderoso? Imagino que es una locura ponerlos a la misma altura, pero aún a día de hoy he pasado más horas con noctis.

Pd. Lo de tifa ya si que es otra cosa. Está por decirlo de alguna manera muy bien hecha.
Bueno, Noctis y Cloud no son del todo comparables... es verdad que ambos son un poco parcos, pero por motivos diferentes. Noctis es un príncipe que ha vivido en una esfera diferente al resto de sus conciudadanos, con relación con pocos amigos de confianza y que tiene una relación distante con su padre. No creo que sea que es frío como que ha tenido que aprender a ponerse una coraza y no fiarse de la gente por su posición. FFXV no me gustó en general, pero sin duda toda la parte de la relación de los cuatro amigos, sus conversaciones en las mazmorras, y sin duda la escena de la despedida en el campamento final es de lo más emocionante que he visto en un FF. Lástima la narrativa, porque FFXV tenía potencial para ser una magnífica historia.
Cloud es bastante diferente porque lleva consigo unos traumas bastante importantes, que verás en las partes posteriores del Remake. Su bordería es una gran coraza emocional. Decirte más ahora te podría spoilear mucho... pero ya has visto detalles en el Remake de que le pasan cosas raras (visiones y tal). ¿Sobre poderoso? Bueno, son mundos diferentes, como cada FF. Supongo que iguales en su contexto [sonrisa]
Igualmente Cloud siempre será un mito (por venir FFVII) y Noctis, aunque recordado, no viene del mito que es FFVII. Personalmente, yo prefiero a Ignis de FFXV [beer] Ojalá todos tuviéramos un amigo como él!
Y sí, Tifa es un personaje fantástico, y lo que creo que te queda por ver [sonrisa] Todos los personajes femeninos de FFVII son fantásticos (y en general de la saga, salvo el destrozo que creo que le hicieron a Luna [buuuaaaa] )

nagatoup escribió:Empieza bestial no lo puedo negar, pero conforme avanzaba en la trama se me hacía lento dándome la sensación de estar alargado de más, también es verdad que venía de Persona 5 Royal y ese juego es insuperable, me dejó un vacío cuando lo terminé y tenía puestas todas mis expectativas en el Remake.
Claramente es un tema de gustos, porque a mí Persona 5 (la versión original, lo llaman Vanilla creo?) me decepcionó muchísimo y estuve muchas veces a punto de dejarlo pero me obligué a acabarlo. El juego es bueno, pero el sistema de que solo te dejan hacer una cosa por la tarde y otra cosa por la noche se me hizo arbitrario, repetitivo y un poco injusto, la verdad. Había jugado al Persona 4 en su momento y eso me cansaba también un poco... pero pensé que lo habrían hecho un poco más dinámico porque Persona 5 es para todo el mundo una obra maestra... y me siguió pareciendo cansino. Eso sí, entiendo que es marca de la saga y que por tanto no va a cambiar, así que entiendo que es algo muy personal y la saga Persona no conecta conmigo, así que no puedo realmente criticar al juego. El interfaz de los menus maravillosos, la estética muy chula. Las mazmorras no son gráficamente una maravilla en general, pero yo no le doy mucha importancia a los gráficos. La historia realmente no me llegó y creo que es un tema de mi edad. Es muy juvenil y trata temas muy adultos (bien) pero se queda mucho en la superficie. A mi el Remake me parece mucho mejor que Persona 5 en todo, pero esto es muy personal.
Hay que entender porqué se sobrevalora tanto a la saga Persona y en cambio a otros JRPG igual de buenos no.

Persona 5 va para un público especial, que sabe que se va encontrar antes de comprarlo, no es para todo el mundo ese videojuego sabiendo que es leer texto y texto durante horas con unos combates por turnos de por medio. Y por ese motivo sólo se leen alabanzas de sus fans más acérrimos en foros. Y qué conste que me parece una obra maestra. Pero no se le puede poner en el mismo lugar que a otros Jrpgs. No es para todo el mundo, por lo que para muchos les parecerá un coñazo. Y a otros la venida de cristo.

En Cambio FFVIIR ha vendido una burrada de copias en este primer mes, es lógico que el mito después de 20 años ha levantado el interés de los que no eran fans y de los que eran fans. De los que no le gustó el original y han querido darle una oportunidad y les ha gustado o no les ha gustado. De los nuevos jugadores, pequeños, mayores. Ha vendido de forma masiva. Esto trae críticas de todo tipo. Pero la campaña de publicidad ha sido brutal para llegar a un público muy amplio.

Con GTA V y RDR 2 siendo obras maestras los dos, leía críticas similares. Porqué? Porque ha vendido millones de copias.

Final Fantasy apuesta por una saga que se aleje de los estereotipos de jugabilidad clásica pura y dura para atraer a generaciones más jóvenes que quieren videojuegos de ritmos más dinámicos y menos novelas de 500 páginas. Por eso no es comparable a un Dragon quest que es la que aún mantiene esa jugabilidad más lenta que algunos nostálgicos hoy día les gusta

Si todos los fans de este Remake hubiéramos sido los únicos que hubiéramos comprado este Remake al final sólo veríamos críticas positivas. Pero eso significaría que no habría vendido lo suficiente.

FFVIIR pertenece a otra liga como ya dije, está por encima de todos los Jrpg en términos tecnológicos audiovisuales. El desarrollo cinematográfico tan dinámico y espectacular sólo lo vas a encontrar en un FFVIIR.

Por tanto como bien ha dicho el usuario de arriba, es todo muy personal que un videojuego te guste más que otro. Esto no quiere decir que sea mal juego. Ya que el comparar cuál es mejor, es totalmente muy subjetivo.
Tanto FFVIIR como Persona 5 son dos obras maestras. Los dos dentro de su forma personal de mostrarte sus cualidades. Uno más expuesto a un público más amplio y otro a uno de nicho.
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.


Hace bastante escribí este mensaje y me contestó gente que, aunque no resolvió mi problema, claramente sabía más que yo, pero no encontré una solución.
Ayer mismo me di cuenta de que mi HDMI no es 2.0 xD. Si no me equivoco, ese es el problema, ¿no?
Porque tengo entendido que el HDMI corriente (¿1.0? ¿1.4? no sé exactamente) no es compatible con HDR ni otros beneficios del 4K, ¿cierto?
(mensaje borrado)
Sin crear polemicas, ni mucho menos, voy a dar mi opinion sobre lo que me ha parecido el juego tras finalizarlo (42 horas):

ME HA GUSTADO:
-El apartado tecnico
-El apartado sonoro
-Que se haya profundizado algo mas en los de avalancha, aunque no haya sido mucho
-El poder explorar midgar de forma mas profunda
-Algunos personajes nuevos me han gustado (chadley, los ayudantes de corneo, especialmente la madame y el de la taberna de la abeja)
-En lineas generales sigue la trama del original esclareciendo algunas cosas
-La parte del mercado muro es genial

NO ME HA GUSTADO:
-El sistema de combate es confuso y a veces la camara (a veces no, muchas veces) se vuelve loca. Me quedo con los turnos
-Los combates contra los jefes finales, muy largos, muchos y algunos muy seguidos.
-Personajes innecesarios que no aportan nada y que aparecen poco y no se les vuelve a ver (kirie, roche, los tres malotillos que trabajan para corneo que se hacen los graciosillos, el johnny y alguno mas)
-Los ecos en todas las apariciones me sobran
-Las invocaciones, pero nada, como las han tratado. Me gustaba mas invocarlas y que hagan su ataque y se larguen, y no que esten dando vueltas por el escenario hasta que puedan lanzar su especial
-Que Red XIII no sea un personaje controlable
-Pero lo peor con referencia es EL RELLENO que tiene el juego. Si se hubiesen centrado en seguir al original sin añadir misiones secundarias que no aportan nada (como la de buscar gatos blancos o niños con espadas de madera), sin añadir el tema de los ecos que se lo han sacado de la manga y para mi sobra, si las fases de transicion no fuesen tan largas (alcantarillas, zona de la autopista y el laboratorio del capitulo 17, por citar algunos) y hubiesen hecho que en esta primera parte del juego se hubiese llegado mas alla (hasta junon o cañon cosmo por ejemplo), hubiese quedado un juego mucho mas redondo. Y las fumadas en las escenas de video tambien me sobran. Y todo por alargar el juego de forma innecesaria para partirlo en 3 o mas partes y sacudirnos el bolsillo de buenas maneras.

No pienso que sea un juego malo ni mucho menos, pero siento mucha rabia que podia haber sido mucho mas de lo que ha sido y por la codicia de square al partirlo (a saber en cuantas partes, miedo me dan) para mi no ha llegado ni al nivel de un juego sobresaliente.
Saludos
Ishido20 escribió:
Ishido20 escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que no basta con activar el HDR en los ajustes de la PS4 y en las opciones del juego (si las tiene), sino que también hay que activarle la opción a la propia TV?

Es que ayer puse el FFXV para hacer la comparación con y sin HDR (aprovechando que tengo tele nueva) y no noté diferencia.


Hace bastante escribí este mensaje y me contestó gente que, aunque no resolvió mi problema, claramente sabía más que yo, pero no encontré una solución.
Ayer mismo me di cuenta de que mi HDMI no es 2.0 xD. Si no me equivoco, ese es el problema, ¿no?
Porque tengo entendido que el HDMI corriente (¿1.0? ¿1.4? no sé exactamente) no es compatible con HDR ni otros beneficios del 4K, ¿cierto?


Hasta donde yo se, HDMI soporta HDR desde la 2.0, pero el 1.4 si soporta 4K aunque a una frecuencia muy baja.

Edito: con muy baja me refiero a la frecuencia típica de la television por debajo de los 30Hz, que no se exactamente cual es.
Iferna escribió:
shirops escribió:Os voy a hacer una pregunta a ver que os parece.
No he jugado al ff7 original más de dos horas en su día. Ahora he pillado el remake porque tenía muchas ganas ya que todos mis colegas son súper fan del original. Joder es el clásico de los videojuegos de psx. El original me daba mucha pereza por los gráficos a estas alturas, pero estaba deseando manejar a cloud.
Es quizás el personaje más icónico del mundo de los videojuegos no? Junto con Mario y sonic.

Cuándo salió ff 15 lo jugué y me gustó bastante, sobre todo por noctis. Creo que se parecen bastante. Quién os gusta más?
Y aunque no he llegado al final de ff7.

Quién es más poderoso? Imagino que es una locura ponerlos a la misma altura, pero aún a día de hoy he pasado más horas con noctis.

Pd. Lo de tifa ya si que es otra cosa. Está por decirlo de alguna manera muy bien hecha.
Bueno, Noctis y Cloud no son del todo comparables... es verdad que ambos son un poco parcos, pero por motivos diferentes. Noctis es un príncipe que ha vivido en una esfera diferente al resto de sus conciudadanos, con relación con pocos amigos de confianza y que tiene una relación distante con su padre. No creo que sea que es frío como que ha tenido que aprender a ponerse una coraza y no fiarse de la gente por su posición. FFXV no me gustó en general, pero sin duda toda la parte de la relación de los cuatro amigos, sus conversaciones en las mazmorras, y sin duda la escena de la despedida en el campamento final es de lo más emocionante que he visto en un FF. Lástima la narrativa, porque FFXV tenía potencial para ser una magnífica historia.
Cloud es bastante diferente porque lleva consigo unos traumas bastante importantes, que verás en las partes posteriores del Remake. Su bordería es una gran coraza emocional. Decirte más ahora te podría spoilear mucho... pero ya has visto detalles en el Remake de que le pasan cosas raras (visiones y tal). ¿Sobre poderoso? Bueno, son mundos diferentes, como cada FF. Supongo que iguales en su contexto [sonrisa]
Igualmente Cloud siempre será un mito (por venir FFVII) y Noctis, aunque recordado, no viene del mito que es FFVII. Personalmente, yo prefiero a Ignis de FFXV [beer] Ojalá todos tuviéramos un amigo como él!
Y sí, Tifa es un personaje fantástico, y lo que creo que te queda por ver [sonrisa] Todos los personajes femeninos de FFVII son fantásticos (y en general de la saga, salvo el destrozo que creo que le hicieron a Luna [buuuaaaa] )

L a verdad es que repasando la historia de FF15 me gusta mucho y este me está gustando cada vez más. Otra cosa que me va gustado es como cloud va cambiando, pero sobre todo los personajes femeninos de esta saga son los mejores.
@Abe_lardo Si quieres afinar de verdad, es Final Fantasy XI, juego al que además, FFXII le debe bastante.
(mensaje borrado)
@Abe_lardo El combate de FFXII es la evolucion de FFXI, moverte sirve para lo mismo, nada, huir en todo caso, pues como en FFXII los golpes no inevitables, pero poder puedes hacerlo, luego ya esta que FFXI al menos de inicio era Darksouls, todo te podia matar, si morias bajas de experiencia, era un infierno en comparacion a cualquier otro Final Fantasy.

A nivel de jugabilidad, como digo, FFXII tomo prestados muchos conceptos de FFXI.
javat26 escribió:Voy a dar mi opinión después de cuatro horas de juego y bostezar varias veces en el proceso.

No es el Final Fantasy vii que me hubiese gustado ver. Para empezar, no me gusta el sistema de combate, prefiero mil veces el de Dragon quest xi. Las tareas son asquerosamente ridículas, la jugabilidad se siente muy limitada, tosca, los npcs dan pena verlos, las caras y sus expresiones parecen de ps2. Luego gráficamente tiene algunos detallles muy buenos y otros directamente un desastre. Luego están las conversaciones, el ritmo, es todo muy friki.

Desde luego que no vuelvo a comprar nada que venga de la mano de Tetsuya Nomura.


Tu no has tenido una ps2 en tu vida. Antes de decir semejantes chorradas poneros un video en YouTube de cualquier juego de ps2 por favor. El juego tiene texturas muy malas, pero ni de lejos se ven de mal cómo dices. En todo caso parecen texturas de la generación de consolas anterior, pero de ahí a decir que el juego tiene gráficos de dos saltos generacionales, a algunos se os va mucho la pelota eh [qmparto]
@Bradford si el sistema de combate te parece caótico es porque no has sabido comprenderlo, es bestial cuando le cojes el tranquillo, de lo mejor que se ha hecho.
@Macari0 Es una forma de decir que se ven muy mal, no lo decía literalmente. El juego gráficamente se ve muy bien, pero las caras de npcs y sus expresiones, algunas texturas y los fondos dejan mucho que desear.

No cuesta nada hablar bien, no empieces el texto vacilando que bordes y chulos podemos ser todos.
GUARRICOS escribió:Persona 5 va para un público especial, que sabe que se va encontrar antes de comprarlo, no es para todo el mundo ese videojuego sabiendo que es leer texto y texto durante horas con unos combates por turnos de por medio. Y por ese motivo sólo se leen alabanzas de sus fans más acérrimos en foros. Y qué conste que me parece una obra maestra. Pero no se le puede poner en el mismo lugar que a otros Jrpgs. No es para todo el mundo, por lo que para muchos les parecerá un coñazo. Y a otros la venida de cristo.

En Cambio FFVIIR ha vendido una burrada de copias en este primer mes, es lógico que el mito después de 20 años ha levantado el interés de los que no eran fans y de los que eran fans. De los que no le gustó el original y han querido darle una oportunidad y les ha gustado o no les ha gustado. De los nuevos jugadores, pequeños, mayores. Ha vendido de forma masiva. Esto trae críticas de todo tipo. Pero la campaña de publicidad ha sido brutal para llegar a un público muy amplio.
Cierto! Aunque si que es verdad que me pareció que Persona 5 lo han publicitado como una obra maestra del RPG para todos a los que nos gusta el rol... y la verdad es que a mí no me lo parece que sea para todos los públicos, incluso dentro del público fan del RPG, como soy yo. Siempre me ha parecido que lo vendían como un indispensable del catálogo de PS4. Es como bien dices un juego de un nicho muy concreto, y dentro de ese nicho es el mejor por su mecánica típica de la saga Persona.

Tal y como dices, FFVIIR pero también la saga FF en general, están diseñados para llegar a un público más extenso, incluso a no fans acérrimos del RPG. Persona 5 es para un nicho concreto incluso dentro del público fan del RPG. Por tanto me chirría que Persona 5 sea un favorito en el catálogo de PS4 en general y que lo recomienden como si te tuviera que gustar sí o sí. Mientras lo jugaba y me agobiaba algún momento hasta pensaba que era rarita, y después tampoco he encontrado críticas más neutrales o un poco críticas con el juego.

Bradford escribió:Sin crear polemicas, ni mucho menos, voy a dar mi opinion sobre lo que me ha parecido el juego tras finalizarlo (42 horas):
Faltaría más, para eso estamos aquí, aunque no estemos siempre de acuerdo [sonrisa]

shirops escribió:L a verdad es que repasando la historia de FF15 me gusta mucho y este me está gustando cada vez más. Otra cosa que me va gustado es como cloud va cambiando, pero sobre todo los personajes femeninos de esta saga son los mejores.
La historia de FFXV no es peor que otras en sí, es simplemente que está mal narrada. La relación entre los cuatro amigos y el rollo road-movie es fantástico. Las mazmorras son chulísimas, y el mundo abierto (aunque no enorme) está muy bien, aunque tal vez un poco vacío de ciudades y tiendas, pero se explica en la historia que fuera de Insomnia todo es rudimentario, así que se acepta. Y...
para mí Ardyn es de los mejores villanos de la saga, que te torea durante todo el juego y al final consigue además lo que quiere. Es un autentico mamón, y al final entiendes porque lo es y te da rabia y pena a la vez. Es muy buen personaje.
kiryan escribió:@Bradford si el sistema de combate te parece caótico es porque no has sabido comprenderlo, es bestial cuando le cojes el tranquillo, de lo mejor que se ha hecho.


Quizas no me exprese bien. Con lo que me refiero a caotico es que me he visto en situaciones muy confusas donde en la pantalla no veia mas que chispas, particulas y la camara bailando a su aire. Y enemigos muy grandes que te acorralan en ciertas esquinas de la pantalla y el personaje se quedaba atascado en ese punto. Me paso varias veces. Si que le he cogido el truco al sistema, claro que si, sino no hubiese aguantado 42 horas hasta finalizarlo.

Una pregunta, todos los añadidos que treaen este remake son idea del señor tetsuya nomura? Me refiero a las variaciones que hay en el (el tema de los ecos, personajes como kirie o roche etc...). Porque entonces comprendo que si el titulo ha flojeado en ciertas partes es responsabilidad de este señor.
(mensaje borrado)
Iferna escribió:
GUARRICOS escribió:Persona 5 va para un público especial, que sabe que se va encontrar antes de comprarlo, no es para todo el mundo ese videojuego sabiendo que es leer texto y texto durante horas con unos combates por turnos de por medio. Y por ese motivo sólo se leen alabanzas de sus fans más acérrimos en foros. Y qué conste que me parece una obra maestra. Pero no se le puede poner en el mismo lugar que a otros Jrpgs. No es para todo el mundo, por lo que para muchos les parecerá un coñazo. Y a otros la venida de cristo.

En Cambio FFVIIR ha vendido una burrada de copias en este primer mes, es lógico que el mito después de 20 años ha levantado el interés de los que no eran fans y de los que eran fans. De los que no le gustó el original y han querido darle una oportunidad y les ha gustado o no les ha gustado. De los nuevos jugadores, pequeños, mayores. Ha vendido de forma masiva. Esto trae críticas de todo tipo. Pero la campaña de publicidad ha sido brutal para llegar a un público muy amplio.
Cierto! Aunque si que es verdad que me pareció que Persona 5 lo han publicitado como una obra maestra del RPG para todos a los que nos gusta el rol... y la verdad es que a mí no me lo parece que sea para todos los públicos, incluso dentro del público fan del RPG, como soy yo. Siempre me ha parecido que lo vendían como un indispensable del catálogo de PS4. Es como bien dices un juego de un nicho muy concreto, y dentro de ese nicho es el mejor por su mecánica típica de la saga Persona.

Tal y como dices, FFVIIR pero también la saga FF en general, están diseñados para llegar a un público más extenso, incluso a no fans acérrimos del RPG. Persona 5 es para un nicho concreto incluso dentro del público fan del RPG. Por tanto me chirría que Persona 5 sea un favorito en el catálogo de PS4 en general y que lo recomienden como si te tuviera que gustar sí o sí. Mientras lo jugaba y me agobiaba algún momento hasta pensaba que era rarita, y después tampoco he encontrado críticas más neutrales o un poco críticas con el juego.

Bradford escribió:Sin crear polemicas, ni mucho menos, voy a dar mi opinion sobre lo que me ha parecido el juego tras finalizarlo (42 horas):
Faltaría más, para eso estamos aquí, aunque no estemos siempre de acuerdo [sonrisa]

shirops escribió:L a verdad es que repasando la historia de FF15 me gusta mucho y este me está gustando cada vez más. Otra cosa que me va gustado es como cloud va cambiando, pero sobre todo los personajes femeninos de esta saga son los mejores.
La historia de FFXV no es peor que otras en sí, es simplemente que está mal narrada. La relación entre los cuatro amigos y el rollo road-movie es fantástico. Las mazmorras son chulísimas, y el mundo abierto (aunque no enorme) está muy bien, aunque tal vez un poco vacío de ciudades y tiendas, pero se explica en la historia que fuera de Insomnia todo es rudimentario, así que se acepta. Y...
para mí Ardyn es de los mejores villanos de la saga, que te torea durante todo el juego y al final consigue además lo que quiere. Es un autentico mamón, y al final entiendes porque lo es y te da rabia y pena a la vez. Es muy buen personaje.

¿te gusta el rollo road movie de FF XV y te agobia Persona 5?
Desde luego que sobre gustos no hay nada escrito XD
El factor diferencial por cierto sobre Persona 5 y del que poco se habla, es que aprendes jugando. Estas aprendiendo toda una teoría psicológica mientras juegas además de tener mucha carga filosófica.
Y no es un juego de nicho concreto, realmente es muy parecido al Pokemon, colección de monstruos, combates por turno con debilidades elementales...¿que tiene de nicho, leer? XD
Pues sí, así de terrible es. Leer es de nicho, aunque sea una de las teorías psicológicas mas interesantes con unos personajes bien desarrollados y uno de los mejores argumentos de la generación.
Y de nicho también es el trato que le da la prensa, que esos si que están sobrevalorados.
Este Remake protagonizó el "mejor E3 de la historia" y no deja de ser un juego por fascículos. Cuidado ahí.
Tu opinión sobre FF viene porque la saga está casualizada, pero FF en su día también era de nicho, un RPG como tantos otros.
El boom viene sobretodo por el salto al 3D de FF VI a FFVII. A esta saga no la han hecho grande FF VII Remake o FF XV, tenedlo en cuenta los nuevos fans.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
@Blawan Persona es otra rallada siendo mas de lo mismo, ni psicología ni nada es otro Neon Genesis Evangelion realizado por mentes enfermas.
Horas y horas de "juego" para finalmente enfrentarte al "angel" o similar de turno.

Hubo una época en que las historias japonesas molaban...pero de eso hace muchisimos años.
@Blawan Antes de PSX casi todo era de nicho, hasta las propias consolas. Con decir que en SNES sólo 40 juegos superaban el millón, cuando ahora ya hasta algunos indies llegan a 1 millón xD

A partir de PSX, FF no era de nicho ni de coña.
Asgar85 escribió:Y dejarse de crear ese sector 5 chatarrero salchichero que da pena verlo, hasta la casa de Aeris se ve cutre, es que no se acaba de lucir nada, incluso el Mercado Muro que dicen ser lo mejor... ese muro con el graffiti de Avalancha cuando suben a la placa superior... ¿que es eso, Dios mio?....
El edifico Shinra desangelado a tope... es que era mejor la escala 1:1 y haber alargado el juego a base de avanzar en el propio juego hasta Junón o donde fuera, creando un mapa tipo FFXII que conectara las tres o cuatro ubicaciones del minimapa del original.
Hace tanto tiempo que jugué que no recuerdo como era la casa de Aeris ni si hay sector 5 o el detalle del edificio Shinra del original... pero la casa de Aeris en el Remake es para mí el rincón más precioso que hay en todo el juego, tanto que me he guardado una partida justo hay por si dentro de unos meses quería revisitarlo directamente. El sector 5 es lo que me espero de una barriada. Y el edificio Shinra es como me espero hoy en día que sea la sede y rascacielos de la compañía más importante de Gaia, con su vestíbulo gigante, estilo "cool" y cosmopolita con esos colores naranja, azul y negro elegantes pero exageradamente fríos en conjunto, con su cafetería, su zona de comedor, zona de ocio para los trabajadores... supongo que son gustos, porque creo que es de lo más acertado del Remake.

Blawan escribió:te gusta el rollo road movie de FF XV y te agobia Persona 5?
Desde luego que sobre gustos no hay nada escrito
El factor diferencial por cierto sobre Persona 5 y del que poco se habla, es que aprendes jugando. Estas aprendiendo toda una teoría psicológica mientras juegas además de tener mucha carga filosófica.
Y no es un juego de nicho concreto, realmente es muy parecido al Pokemon, colección de monstruos, combates por turno con debilidades elementales...¿que tiene de nicho, leer?
Pues sí, así de terrible es. Leer es de nicho, aunque sea una de las teorías psicológicas mas interesantes con unos personajes bien desarrollados y uno de los mejores argumentos de la generación.
Y de nicho también es el trato que le da la prensa, que esos si que están sobrevalorados.
Este Remake protagonizó el "mejor E3 de la historia" y no deja de ser un juego por fascículos. Cuidado ahí.
Tu opinión sobre FF viene porque la saga está casualizada, pero FF en su día también era de nicho, un RPG como tantos otros.
El boom viene sobretodo por el salto al 3D de FF VI a FFVII. A esta saga no la han hecho grande FF VII Remake o FF XV, tenedlo en cuenta los nuevos fans.
Con el estilo road movie me refiero a como se relacionan los personajes, tal y como pasa en películas como Little Miss Sunshine, por ejemplo, donde personajes más o menos dispares se ven obligados a pasar tiempo juntos en un coche y vas viendo como su relación madura. A eso me refiero.
Persona 5 me agobia porque tiene una mecánica muy especial que a mucha gente le encanta pero a mi se me hace pesada: Tarea Día 1: Momento A) Instituto para escuchar o responder pregunta del profe, Momento B) Escoge actividad tarde o mazmorra, Momento B) Escoge actividad noche (y si has hecho mazmorra, algunas no están disponibles). Yo no digo que no esté bien la mecánica, digo que A MÍ se me hace repetitiva, y me extraña que a más jugadores no.

Sobre las teorías psicológicas que aprendes con Persona 5... sinceramente no he estudiado psicología (tal vez tu sí, y si es el caso si que me entesaría que comentaras las fuentes en las que se basa el argumento), así que no pretendo creer que lo que sale en el juego sea una teoría sesuda. Y que los personajes están bien desarrollados... bueno, yo no lo veo así, pero desde luego es mi opinión.

Y sobre los nuevos fans, por si te referías a mí: tengo 35 años y al FFVII original lo jugué en el 97-98. He jugado a la gran mayoría de FF, a muchos otros de rol y a unos cuantos de otros géneros. ¿Quieres que te pase la lista de los juegos que me he pasado antes? ¿O vamos a poder hablar como iguales ya desde el principio?
@Bradford Kirie es de una novela, el resto se sabe por la Última que Nomura metió mano, cuanto, ya no he visto.

Pero vamos, Roche saldrá más adelante, está claro.

@Asgard85

Chatarrero como era, lo que han hecho es coger los estilos originales y crear escenarios con proporciones coherentes y viviendas.

A nivel texturas, tiene mucho margen de mejora, especialmente con la iluminación diurna, pero a nivel diseño del escenario, es una maravilla, tiene decenas de elementos fuera de cámara que son de alabar.

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Pues como jugador acérrimo de FF7, llevo 10horas de juego y no puedo decir otra cosa que no sea que es una maravilla este remake, muy buen sistema de combate, personajes pulidos, voces carismáticas, musica de combate bien rediseñada con toques rockeros, y las secundarias cumplen bastante bien.
Muy satisfecho con el trabajo de este remake, gran labor de Square. Lo recomiendo 100%
Pues lo he terminado hace unas horas y tengo decir que estoy MUY contento con el juego, y a mi personalmente el final me ha gustado, y mucho
Creo que es digno de alabanza tener los huevos, en una obra tan importante en la historia de los videojuegos, hacer un capítulo de su remake dejando abierto el cómo será su continuación. Personalmente, no estoy en la línea de todas las teorías locas que hablan de diferentes líneas dimensionales señalando que el Sefirot de este juego viene del futuro. Creo que al final, y de hecho ya lo han señalado así desde SquareEnix,tampoco va a cambiar tanto el argumento...vaya, yo estoy casi seguro que si bien el viaje va a ser diferente, el destino y los puntos de inflexión del original van a ser calcados, en la línea de lo que ha pasado aquí. Visto en perspectiva, los ecos y su peso en el argumento me ha parecido una maniobra brillante, tanto por lo que afecta a este juego, renovándolo, como sobre todo como puede afectar al futuro.


La verdad es que pocas cosas malas le puedo sacar, si acaso algunas partes que creo que o sobran o están innecesariamente alargadas
el cantamañanas de Roche, la segunda visita a las alcantarillas, el laboratorio de Hojo o el reactor 5, que como mazmorra me gusta, pero es demasiado larga con salas clónicas. Me hubiera gustado que hubieran empleado estos recursos en explicarnos un poco más como es la vida en la superficie, ya que lamentablemente solo lo vemos, y muy de refilón, en el capítulo de Jessie
. Y luego las secundarias es verdad que la mayoría no son especialmente buenas (aunque a mi me han servido para que me den un contexto de cómo es la vida en Midgar...pero vaya, mecánicamente son bastante pochas casi todas), pero tampoco creo que sea un gran defecto, al final son
24
en un juego de 40-45 horas...no me parece que sean especialmente relevantes. Por último, espero que se pongan las pilas con ciertas texturas, no es admisible que en un juego tan over the top en ciertas cosas como los modelados de los protagonistas, tenga ciertas texturas tan horribles en algunos elementos.

Y virtudes tiene muchas....el combate me ha flipado, sigo pensando que es uno de los mejores que se ha creado nunca en un jrpg. Los añadidos a la historia, salvo lo que he puesto en spoiler me habn flipado, la profundidad que alcanzan los personajes es maravillosa, lo que han hecho con la música es de otro planeta....en fin, va a ser dura la espera hasta la siguiente parte, pero qué gran viaje!
Asgar85 escribió:
Bradford escribió:Sin crear polemicas, ni mucho menos, voy a dar mi opinion sobre lo que me ha parecido el juego tras finalizarlo (42 horas):

ME HA GUSTADO:
-El apartado tecnico
-El apartado sonoro
-Que se haya profundizado algo mas en los de avalancha, aunque no haya sido mucho
-El poder explorar midgar de forma mas profunda
-Algunos personajes nuevos me han gustado (chadley, los ayudantes de corneo, especialmente la madame y el de la taberna de la abeja)
-En lineas generales sigue la trama del original esclareciendo algunas cosas
-La parte del mercado muro es genial

NO ME HA GUSTADO:
-El sistema de combate es confuso y a veces la camara (a veces no, muchas veces) se vuelve loca. Me quedo con los turnos
-Los combates contra los jefes finales, muy largos, muchos y algunos muy seguidos.
-Personajes innecesarios que no aportan nada y que aparecen poco y no se les vuelve a ver (kirie, roche, los tres malotillos que trabajan para corneo que se hacen los graciosillos, el johnny y alguno mas)
-Los ecos en todas las apariciones me sobran
-Las invocaciones, pero nada, como las han tratado. Me gustaba mas invocarlas y que hagan su ataque y se larguen, y no que esten dando vueltas por el escenario hasta que puedan lanzar su especial
-Que Red XIII no sea un personaje controlable
-Pero lo peor con referencia es EL RELLENO que tiene el juego. Si se hubiesen centrado en seguir al original sin añadir misiones secundarias que no aportan nada (como la de buscar gatos blancos o niños con espadas de madera), sin añadir el tema de los ecos que se lo han sacado de la manga y para mi sobra, si las fases de transicion no fuesen tan largas (alcantarillas, zona de la autopista y el laboratorio del capitulo 17, por citar algunos) y hubiesen hecho que en esta primera parte del juego se hubiese llegado mas alla (hasta junon o cañon cosmo por ejemplo), hubiese quedado un juego mucho mas redondo. Y las fumadas en las escenas de video tambien me sobran. Y todo por alargar el juego de forma innecesaria para partirlo en 3 o mas partes y sacudirnos el bolsillo de buenas maneras.

No pienso que sea un juego malo ni mucho menos, pero siento mucha rabia que podia haber sido mucho mas de lo que ha sido y por la codicia de square al partirlo (a saber en cuantas partes, miedo me dan) para mi no ha llegado ni al nivel de un juego sobresaliente.
Saludos


Estoy de acuerdo contigo sobre todo en que deberían haber hecho una escala 1:1 y limitarse a adaptar los fondos de PSOne a las tres dimensiones, como por ejemplo ocurre con la Mansión de Don Corneo, hecha a medida, clavada. Y dejarse de crear ese sector 5 chatarrero salchichero que da pena verlo, hasta la casa de Aeris se ve cutre, es que no se acaba de lucir nada, incluso el Mercado Muro que dicen ser lo mejor... ese muro con el graffiti de Avalancha cuando suben a la placa superior... ¿que es eso, Dios mio?....
El edifico Shinra desangelado a tope... es que era mejor la escala 1:1 y haber alargado el juego a base de avanzar en el propio juego hasta Junón o donde fuera, creando un mapa tipo FFXII que conectara las tres o cuatro ubicaciones del minimapa del original.

Aquí dejo mis impresiones del juego, las que ya vi con la demo, que las he revivido en el juego final, la esperanza de que la cosa cambiara fue en vano, nunca llego a cambiar y si lo hacía era puntual, lo dejo en Spoiler para no hacer un ladrillo de post:

La demo es un resumen del juego completo.

Esos rayos láseres que apenas quitan vida y que no suponen ningún tipo de dificultad, no se si querían hacer un puzzle o un laberinto, pero es que es una cosa tan ridícula, insulsa y que no viene a cuento alguno.
Que me recuerda mucho a Red XIII corretenado por las paredes como en Black Ops 3.
O la autopista en ruinas, esas manos mecánicas que hay que montar a Areis... pues vale...

La cinemática espectacular inicial que te deja sin aliento y piensas: "se lo han currado".
Bajas del tren, ves a Barret, a Cloud, Jessie y compañía y dices: "se lo han currado".
Avanzas por ese pasillo inicial junto a la vía del tren y dices: "luce genial".
Entrás en la estación y piensas: "meh, un poco mas de detalle no vendría mal"
Sales de la estación y piensas: "esto ya se ve un poco flojo"
Hasta que entras en el reactor y comienza el desfile de barandillas y suelos enrejados metálicos, el mako que hasta los Unncharted de PS3 daban un mejor tratamiento a las superficies líquidas, la paleta de colores tristona y monótona... y ya deduces que el juego cuando lo hace espectacular es tan solo en las cinemáticas, pasando a ser muy bueno en los modelados, correcto en algunas zonas y ya deficiente muchas otras, a nivel no solo de texturas sino de diseño también, falta nivel de detalle en esa arquitectura de Midgar, una ciudad fantástica y atemporal.

La dificultad del combate de la demo es la que te vas a encontrar en el juego, no es un paseo marítimo de verano, pero tampoco es mas que una travesía a paso ligero sin despeinarse.
Lo que ya he comentado, que muchos objetos, muchos hechizos, muchas armas, muchas mejoras... no es un machabotón cuadrado, pero tampoco requiere ingeniería superior el machacar L1+habilidad, L1+cura.
El tema este del escorpión que te lanza rayos y me cubro detrás de las barricadas... un meh en toda regla, pues vale, genial...
Y "genialidades" de esas te las encuentras en muchos otros jefes.

En fin, que lo que desprendía la demo, se acaba plasmando en el juego final: juego mediocre a nivel gráfico y de diseño con rellenos absurdos que lo apuesta todo a un pudiera ser excelente combate y diseño de Jefes de haber testeado unos niveles de dificultad superiores al estandar por defecto y de inicio.


Adaptar 1:1 unas fotos del original?
Tú has visto que en el original te mueves por dos fotos y llegas al otro sector en dos minutos? Ya que en el original recortan todo el trayecto?
Han tenido que darle coherencia a las distancias en 3d. Porque si no hubiera quedado super mal que pongas unos metros de pasillo y ya está? Tu imagina recorrer un pasillo de alcantarillas de 20 metros. Y ya está? ya estamos en el sector 7 jajaja

Eso si que hubiera sido un desastre de diseño.
Vamos un dark souls 2 donde ves a la distancia el lugar y luego el pasillo que cruzamos es muy corto. Y se comió de críticas por ello.

No sé como algunos pedís cosas que no tienen ninguna coherencia con la tecnología de hoy. Que no te guste el diseño artístico es otra cosa. No te gusta que esos pasillos no tengan esa carga de elementos que veías en las fotos prerenderizadas.

Pero es que esa es tu opinión personal de una infancia de bocata de nocilla jaja.
(mensaje borrado)
Yo esque despues de pasarme el original otra vez,y pese a que me esta gustando un poco mas este "remake" creo que despues de decidir que el juego lo harian por capitulos ya iba la cosa mal,el original tuvieron que meterlo en 3 cds que no era para nada habitual,esta gente a hecho lo contrario,habiendo de sobra medios para meterlo todo en una entrega,pillan y lo dividen,por que? todos lo sabeis.

Aparte de todo esto y respetando el sistema de combate que por supuesto prefiero los turnos,sabiendo apreciar el apartado tecnico pese a sus carencias y reconociendo que este remake es un buen juego como un juego mas pero no como FF,creo que es un juego perfectamente disfrutable pero a años luz de lo que fue el original en su dia y tengo muy claro porque,el original tiene una VARIEDAD brutal y una cantidad ingente de CONTENIDO,el juego tenia un monton de secretos,2 personajes que te podias pasar el juego entero sin verlos siquiera,eso hoy en dia hubieran sido DLCS,actividades alternativas a las mecanicas del juego normales,coqueteos con otros generos,bosses optativos superpoderosos,objetos ridiculamente dificiles de conseguir,areas recretas...

Eso es lo unico que no le paso a este "remake" la poca ambicion de contenido,ya no digo por los pasillos que seria lo segundo mas insoportable pero esque el juego no puede ser mas plano,con respecto al original es un juego sin alma,como juego en si es bastante bueno.
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