Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Psicomantis1 voy a seguir reportando todos los que me parezcan trolleo, que abundan. Aquí hay varios ejemplos de gente que critica con cerebro y argumentos y también una buena ristra de clones y trolls de hace dos días en bucle diciendo memeces.

Si quieres mi opinión la encontrarás, pero para que no tengas que buscar te la resumo, es un juegazo de pe a pa, con sus fallos, como todos.

Disfruta de tu primer mensaje, espero que sea el último anda que no estás dando la murga clontroll xD.
Para mi la banda sonora nueva es una autentica pasada, y los arreglos tienen una profundidad brutal. Yo no se si sera GOTY o no, pero a mi me parece que premios a la banda sonora se va a llevar por un tubo.

Por cierto, la OST no esta aun disponible, los videos que veis de youtube son o lo que viene en la mini soundtrack de las ediciones deluxe, o cortas y pegas de música extraída directamente del juego.
Mr_Children escribió:a ver, si no es que me lleves la contraria, para ti te parece genial lo que han hecho, para mí no, quizás es que yo estoy más 'anclado' en el siglo pasado (musicalmente hablando) y eso se nota en las bandas sonoras también de las pelis, es como que le quitas la 'magia' al cambiar el ritmo y instrumentos de las cosas.
OK, nada que objetar. Tenemos percepciones diferentes y ambas son igual de válidas: yo prefiero nuevas variaciones y tu hubieras preferido que se mantuviera más similar al original [sonrisa]

Samech escribió:@Iferna No fue solo HC, Vandal, 3DJuegos y Meristation también lo pusieron como un punto como mínimo polémico.

Sobre todo de cara a futuras entregas y las implicaciones que este final pueden tener. Ahora dice Nomura que no, que los eventos del original de van a respetar, pero vaya usted a saber.
GUARRICOS escribió:Decir que le bajo la nota porque me cambias el final, suena análisis de chapuzas. Si alguien tiene que guiarse por lo que diga un chaval que quizás tiene cuatro días detrás de un ordenador y de una nota a un juego según las sensaciones que el ha sentido mal vamos.

Los análisis son muy subjetivos de cada uno, yo puedo hacer un análisis y le hubiera dado un 95. Y como trabajo en Hobbyconsolas pues ya te hubieras dejado influir.
Samech escribió:@GUARRICOS Lo primero, esta el error de dar más valor a qué número han puesto que al texto, hasta el punto de que muchos ven el numerito, si es un 8 o menos, mal y si es un 9 o más, se quedan tranquilos, porque ahora las notas son 7 o menos un aborto, 8 está bien, 9 o 10 bueno. Así gira la mentalidad media.

Lo segundo es que efectivamente hay cosas objetivas evaluables, pero, que importancia le des tu a cada una, puede ser totalmente diferente. Por eso cuando lees un análisis, lo haces o se debería hacer, para ver los puntos del juego y ya cada cual, ver si le encaja o no le encaja en lo que el busca.

Por tanto la nota sin el texto y sin entender que ha castigado el redactor y que le ha gustado no vale para NADA y que en estos análisis se castigado en la nota el final, a saber.

Una cosa no de puede negar y es que SE lo vendió como fiel y respetuoso durante el desarrollo, luego llega la Nomurada que puede o no, cambiar muchas cosas y hombre, con el pie cambiado pillo a más de uno y si no se hubiese avisado, a más de tres.
Mi queja con Hobbyconsolas no es el 88, y desde luego tampoco que comenten que el final es polémico (obviamente lo es y lo tiene que avisar). Y jamás me he comprado un juego solo basado en los análisis de revistas especializadas. Mi problema es que un profesional especializado suelta Pero hay un detalle, justo al final, que tira por tierra todas esas horas de juego y hace que la promesa sea en realidad una mentira, que es comentario de fanboy cuñado. No sé si también lo ha hecho Vandal, 3DJuegos y Meristation. Yo puedo decir lo que me dé la gana y soltar una burrada sobre cualquier juego, que para eso es mi tiempo libre de ocio. Un redactor es un profesional y está decantando intencionadamente a un posible comprador del juego a una crítica negativa.
A mi la ost no me parece para nada mala en general, pero si creo que algunos temas muy míticos han perdido la fuerza que tenían al no haber elegido bien los instrumentos, etc. como algunas de los suburbios, la de Shinra, etc. lo digo de cabeza eh. Algunas como la de Sefirot son soberbias y la del rap del chocobo directamente al pozo.

Igual en las secuelas le dan más empuje para que sea más épico y redondo por la trama.

Hobby Costras no debería ser ejemplo de nada joy en día, como el 99% de la prensa 'pofesional'.
@Iferna por ejemplo, los arreglos que les metieron a ff7 advent children me parecen muy superiores a éstos, de hecho me encantan y eso que aquí ha estado Uematsu y en la peli no estuvo.

Y si, respeto gustos cuando respetan el de otros, si es con argumentos mucho menos, un saludo y buen forro, dejo de hablar de esto a ver si me van a banear por "hater" xD.

Pd. En resumen, yo esperaba un re2 remake y no ha sido así. Pero lo que más me ha chirriado ha sido en la BSO.

El juego da la impresión de que al principio eran muy pocos en el grupo de desarrollo y en los últimos 5 meses contrataron a mucha gente para terminarlo corriendo, sino no entiendo cómo se han tirado tantos años para sacar ésto... Menos mal que el mes que viene sale el que seguramente será mejor juego de la generación como pasó en el tlous en la anterior jeje
kingmore escribió:Cómo puedo saber que encargos o secundarias me quedan por hacer?? Voy por el capítulo 14 y justo al llegar al muro Barret me salta con el típico mensaje de que si sigo no podré terminar luego lad misiones que me queda. En el mapa no me sale ninguna he hecho todas las que he encontrado, encontrar los chocobots, los tesoros de don corneo, Ángel de la guardas encontrar los niños, dj bety... Alguna ayuda ???
Para ver los encargos completados diría que es tocar al panel táctil del mando para que te salga el mapa completo de Midgar y entonces R2 para que se abra la lista completa de encargos. Si no te falta ningún hueco del capítulo 14 es que no te has dejado ninguno. Yo los hice y todos y creo que igualmente me salía un mensaje de aviso.

Mr_Children escribió:@Iferna por ejemplo, los arreglos que les metieron a ff7 advent children me parecen muy superiores a éstos, de hecho me encantan y eso que aquí ha estado Uematsu y en la peli no estuvo.
A mí la música de Advent Children también me gustó mucho. La verdad es que en calidad tanto la OST de Advent Children como del Remake me parecen muy buenas!
kingmore escribió:Cómo puedo saber que encargos o secundarias me quedan por hacer?? Voy por el capítulo 14 y justo al llegar al muro Barret me salta con el típico mensaje de que si sigo no podré terminar luego lad misiones que me queda. En el mapa no me sale ninguna he hecho todas las que he encontrado, encontrar los chocobots, los tesoros de don corneo, Ángel de la guardas encontrar los niños, dj bety... Alguna ayuda ???


Cuando estés en el mapa,dale a R2 creo que te salen los encargos que hay en cada capitulo
Iferna escribió:A mí la música de Advent Children también me gustó mucho. La verdad es que en calidad tanto la OST de Advent Children como del Remake me parecen muy buenas!


Yo no lo entiendo, por ejemplo viendo que de square enix ha salido una de las mejores OST para mí de ésta generación (sino la mejor):

(mensaje borrado)
A mi parecer todos los puntos de vista son válidos menos uno. Y es que sería un insulto, burla y robo al jugador el hecho de que se sacase un solos dlc, por pequeño que sea en cuanto a historia, sobre alguna o todas y cada una de las partes que compongan este juego. El decidir sacar este juego en varias entregas hace que el simple hecho de que en la compañía se planteen un dlc de pago sea una indecencia.
@Iferna

Conclusiones
Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos.


Vandal.

Yo sí lo veo normal, SE declaró muchas veces que no se alteraría, que querían ser fieles al guión:

.

El problema de algunos 'remake', como Asteroids, cuya la nueva versión carecía de los modos y opciones del original, o Resident Evil, que debido a tantos 'remake' se perdió la esencia e historia del juego, es que el intento de renovar ha provocado discrepancias entre los puristas del videojuego original. Sin embargo Kitase afirma estar convencido de que esto no va a pasar con Final Fantasy VII.

"Yo no lo llamaría cambios sino nuevos elementos agregados para hacer que Midgar parezca una ciudad real, que respira y tiene vida. Además hemos querido dar a los ciudadanos un nuevo enfoque para que intervengan más en la historia y hacer que los personajes tengan más sustancia", matiza.


Y si, si paso, de hecho hay dos momentos, uno, la frase de Red XIII en el último tramo, lo pongo críptico "Este es el X si..." y cierta secuencia GCI que es un cambio brutal.

Para la gente, que esperaba un Remake fiel, llega al final y se encuentra la Nomurada, veo normal, que hablen de engaño.

Ahora que ya lo hemos jugado casi todos, que ya íbamos sobre aviso y ha salido Nomura a decir que no, que las cosas van a pasar como deben pasar, es fácil quitarle hierro.

Pero cuando salió, no fue ni uno ni dos, que dudo si esto era una (ver spoiler) "otra cosa" en lugar de un Remake.

secuela de AC, con Sephiroth cambiando el devenir de la historia original.


Y si, más allá de que te guste o no te guste el final, como producto y que es FFVIIRe, que se vendió y que puede ser finalmente, es un tema como para cagarse en SE si se ve conveniente.

SE desde el inicio podía haber dicho, vamos a hacer otro capítulo de la Compilación tomando el juego original y eventos de este, pero queremos introducir cambios.

Así, nada de esto habría pasado.
(mensaje borrado)
Madre mía cuanta diversidad de opiniones y gustos!!! [qmparto] [qmparto]

Seguramente ya se haya dicho pero éste Remake es más un Reboot pues sus creadores lo cuentan como la 5ª parte de la Compilation of FFVII. O sea que se podría catalogar de secuela del clásico de PSX.

Final Fantasy VII Remake es, para sus creadores, la 5ª parte de la Compilation of FFVII


Dicho esto quiero decir que para mí es mejor haber jugado primero al original y luego tomar éste como una segunda parte.
@Asgar85 Es Final Fantasy VII, en Midgar existen las chapas, las tuberías y los suburbios, que estaban llenos de chapas de y tuberías.

La fantasía viene de que esas chapas y tuberías, son parte de Midgar, una ciudad con ladrillos, vidrios, más tuberías y reactores, reactores que también existen en nuestro mundo.

Una tubería en una esquina, no le da la fantasía, se la da el conjunto. Y por mucho que te quieras quejar de la ambientación, es la que es, ni es culpa del apartado artístico del Remake, ni del gráfico.

Midgar iba de pobres viviendo entre basura y ricos viviendo en casas en la placa, FFVII tiene infinidad de chapas e infinidad de tuberías.

Y FFVII Remake recrea con muchísimo cuidado, primero ese desorden en los suburbios y el estilo residencial con el Mako y sus tuberías.

Imagen
Imagen


Que no te gusta la estética, pues vale.
Asgar85 escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:
https://www.powerpyx.com/wp-content/upl ... johnny.jpg
Esta imagen es el resumen del juego a nivel gráfico y artístico.
¿Eso es el solar en obras de mi barrio o es una ciudad de un mundo de fantasía?
Y si solo fuera un escenario en concreto pues bueno, pero es que es en mas de la mitad del juego en esta línea.
¿Square Enix no tiene medios para hacerlo mejor?...
Ahora le ponemos un 10 como Areajugones y reportamos a Hobbyconsolas por ponerle un 8,8.

@Khorgrim
¿De que se le acusa a Psicomantis1, de darte un repaso?
¿Ahora toca ir a por Hobbyconsolas?
¿Me vas a reportar por respirar al lado tuyo?


Seguro que se lo acusa de ser un troll como tú que no tiene nada que hacer en la cuarentena y se crea una cuenta solo para tirar mierda y repetir lo mismo y una y otra vez.

Es muy fácil darse cuenta quien realiza criticas sinceras y quien viene a trollear. XD
El modcamion de la basura a que hora pasa?, por que tiene guasa los clones como se multiplican.....
(mensaje borrado)
@Asgar85 No es cierto, una cosa son las texturas y otro los objetos, los escenarios están literalmente PLAGADOS de diferentes estructuras.

Incluso en sitios que fuera de cámara son inapreciables, pues los escenarios no se han creado de forma que den el pegó, está claro que se han creado conceptos y trasladado a un entorno 3D, independientemente de que con la jugabilidad y el movimiento de cámara esos objetos no se vean.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A su vez, el Suburbio del Sector 7, tiene más estructuras que el 5, que era el más basado en la chatarra y la basura y el Mercado Muro totalmente diferente.

Cosa que de ha representado.

Imagen

Es cierto el problema de texturas y el modelado de algunos objetos, pero ni de coña lo que estás vendiendo, solo hay que mirar cualquier foto para sacar ver el modelado.

Ahora, que tú lo quieres ver así, pues ale.
(mensaje borrado)
@Psicomantis2
Ostias, el legado continua, y crearse 25 cuentas también y mira [qmparto]
Samech escribió:@Iferna
Conclusiones
Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos.

Vandal.
OK, también pondré a Vandal en mi lista negra entonces [sonrisa].

Samech escribió:Y si, más allá de que te guste o no te guste el final, como producto y que es FFVIIRe, que se vendió y que puede ser finalmente, es un tema como para cagarse en SE si se ve conveniente.

SE desde el inicio podía haber dicho, vamos a hacer otro capítulo de la Compilación tomando el juego original y eventos de este, pero queremos introducir cambios.

Así, nada de esto habría pasado.
No te quito la razón, pero cuando hay tanto hype, hater y mala leche por la red, los medios especializados podrían intentar no actuar como fans ofendidos porque Square-Enix nos ha engañado. No sé, espero algo más de neutralidad. Pero ya digo, a MÍ me pareció que es una falta de tono espectacular descalificar unas 40 horas de juego por el final argumental del juego, sea cual sea. Entiendo que a muchos os parezca una cerdada. A lo mejor es que yo estoy muy zen [angelito]

Asgar85 escribió:Ahora le ponemos un 10 como Areajugones y reportamos a Hobbyconsolas por ponerle un 8,8.

@Khorgrim
¿De que se le acusa a Psicomantis1, de darte un repaso?
¿Ahora toca ir a por Hobbyconsolas?
La que se ha quejado inicialmente de Hobbyconsolas he sido yo, y no por la nota como comento en otros mensajes.

Asgar85 escribió:@Zireael
¿Perdona y tu eres?... ¿y me vienes etiquetando y juzgando por que discrepo con el 10 de Arejugones?... ¿es eso?... tomate le leche y las galletas a ver si te sube el azúcar y luego aplaudes un rato a las 8 y me dejas que siga ejerciendo mi derecho a expresarme, sino te gusta, en vez de atacarme gratuitamente me ignoras o pasa de largo.
PD: Echate cola cao.
Joer... no, en serio, ¿es el confinamiento? Estamos aquí para dialogar sobre juegos que nos gustan más o menos.
@Iferna @ivancitoo0
Graciasss. Despues de 40h de juego me entero que existe esa función en el menú [qmparto] [qmparto]

Porcierto acabo de llegar al edificio Shinra y me he quedado flipado con el capitulo 15... Se nota que no tuvieron muchas granas de hacerlo. El fondo tiene una resolución penosa por no decir otra cosa, las texturas, todo en general en este capitulo me parece de lo peor. Hasta ahora el peor capitulo del juego para mi gusto. Seguimos jugando que ya nos queda menos.

PD: Este hilo está empezando a dar asco las ultimas 20 paginas se habla mas de los gustos personales de cada uno, peleas y debates absurdos por puntuaciones de webs ajenas que realmente del juego...
Hola, tengo un problema, ayer mate al molbol y me dieron el crepusculo universal, pero me emto en accesorios y no está!!! a alguien le ha pasado? es q no lo encuentro en ningún sitio.
(mensaje borrado)
Pues ya me ha llegado esto que pille en un fail de precio de amazon alemania, 32 euretes jajajajaja
Imagen
Imagen

Yo soy de los que opinan que la música original le mete 100 patadas a la nueva, pero la nueva no es mala ni mucho menos. Al igual que el juego, que no hay color de uno a otro, el original es mas oscuro midgar, tiene mas magia todo, en este no tanto, ademas me sobran un par de capitulos como el 15 (creo que era el 15) y 17. Por otro lado el tema secundarias si que me ha gustado a mi y hice todas las que se pueden hacer en la primera vuelta, dandome un total de 40 horas.

Lo mejor, el sistema de combate pese a la cámara me ha molado bastante, los tiempos de pause cuando seleccionas un comando te dejan pensar y es muy activo, lo peor quizá la historia, mucho relleno y cosas inventadas, lo de los dementores es una caca y el final muy discutible, le doy al conjunto un 8.5 (que es muy buena nota) aunque para mi no es el remake que pedia, me habria gustado algo mas fiel y directo.

Mencion especial a jessie, el mejor personaje de este remake y lo mas cuidado, es en lo unico que supera al original.

Tema texturas cutres o de carga lenta y fondos dignos de psx, pues lamentable, no hay mas, pero por contra los personajes me parecen flipantes, mucho mejores que en la peli, no hay color. Lo que hay una cosa que me pasaba mucho y me molestaba, era en segun que conversaciones, llegaba a hablar, le daba al boton, se quedaban quietos un buen rato.....y al rato empezaba la conversación, eso me cortaba mucho el rollo.

Resumen, buen juego, divertido, con escenas muy chulas, mejorable en muchos aspectos y una putada que sea en partes.


Espero que nadie se moleste viendo el ambiente XD

P.D: El boss que mas me costó
la puta casa viviente XD me mató una vez, la unica vez que he muerto en el juego jajajaja
A mi la OST me encanta, con Arbiter of Fate - Advent y Seven Seconds till the End junto al resto que suenan terminé el juego de subidón.
A ver,Squarenix no esta ni de lejos en su mejor momento,de hecho a pasado crisis financieras en los últimos años, creativamente esto pasa factura a los juegos,tampoco esta tan jodida como Konami pero va de camino.Por tanto y como toda empresa pues tienen que generar dinero y este proyecto es estupendo para eso, hubieran podido intentar revolucionar como hizo el original pero con la que tienen encima pues han hecho lo mas lógico,tirar a lo facil y sacar el mayor beneficio posible.Para poder haber hecho el juego que se merecía el original hacia falta una compañía mas inspirada y en forma que ellos,si la licencia estuviera en manos de una compañía como CD Projekt RED por ejemplo estariamos todos contentos,no estarian este y todos los foros llenos de opiniones divididas,los primeros dias siempre estan los típicos trolls que ni tienen el juego seguramente dando por saco pero llevamos ya un mes y sigue habiendo mucha gente cabreada,aqui y en todos los foros que visito veo las mismas discursiones,pese a quien pese el lanzamiento a sido polemico pese a las ventas. Sin embargo la franquicia esta en manos de una compañía en horas bajas y han hecho lo que han podido y tampoco está tan mal...eso.no esta mal.

Se puede hacer una obra maestra cono the Witcher 3 con Dlcs que parecen expansiones y te sale un juego redondo,al principio siempre habra gente aburrida dando por saco pero el tiempo lo deja en su lugar,pasate por el hilo ahora...o por el de Persona 5,por supuesto siempre habrá a quien no les gusten estos u otros pero que porcentaje de compradores contentos hay?...pues eso.
A cuántos de los 11,000,000 de compradores que compramos el original nos defraudó?los hay pero ni se puede comparar con esto,esta gana en memoria que ocupa en el disco y...ya
Yo visito un foro japonés en el que hay muchísimas personas quejándose y con explicaciones largas y coherentes,esto no es un troll,es un comprador defraudado.
A mi el juego ya no me disgusta pero porque como e leido en algunos sitios me e tomado esto como un homenaje al original,un producto mas de merchandansing como las pelis y los spin of,pensando asi hasta puedes disfrutar el juego si a priori te decepcionó cono a mi.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Si criticas los gráficos de la boy band simulator eres un troll.
Si no estas a favor de los argumentos disparatados de Nomura y refritos de Neon Genesis Evangelion eres un troll.
Si criticas que Cloud tiene a todas las chicas del juego y pone la misma cara de interesante que Gackt en sus conciertos eres un troll.

Probablement salga un DLC con el Pato Donald como protagonista ya que Final Fantasy se ha convertido en otro Kingdom Hearts.
El Jrpg esta casi acabado, carece de ideas y repiten una otra vez la misma historia y formula.
Sin jugar ya sabes que:

- El final boss un ser alado con un par de transformaciones.
- Argumento basado en una mezcla de lucha de divinidades, experimentos de doctores sin escrupulos, alienigenas, vacios existenciales, en resumen estan obsesionados con la religión.
- Personajes basados en visual kei y protagonista SIEMPRE es Gackt.
- Musica es igual en todos los juegos.
- El juego carece de dificultad y solamente hay que meterle horas.

Ahora a reportar el mensaje pero sabeís que es verdad.
maikel_xp escribió:A ver,Squarenix no esta ni de lejos en su mejor momento,de hecho a pasado crisis financieras en los últimos años, creativamente esto pasa factura a los juegos,tampoco esta tan jodida como Konami pero va de camino.Por tanto y como toda empresa pues tienen que generar dinero y este proyecto es estupendo para eso, hubieran podido intentar revolucionar como hizo el original pero con la que tienen encima pues han hecho lo mas lógico,tirar a lo facil y sacar el mayor beneficio posible.Para poder haber hecho el juego que se merecía el original hacia falta una compañía mas inspirada y en forma que ellos,si la licencia estuviera en manos de una compañía como CD Projekt RED por ejemplo estariamos todos contentos,no estarian este y todos los foros llenos de opiniones divididas,los primeros dias siempre estan los típicos trolls que ni tienen el juego seguramente dando por saco pero llevamos ya un mes y sigue habiendo mucha gente cabreada,aqui y en todos los foros que visito veo las mismas discursiones,pese a quien pese el lanzamiento a sido polemico pese a las ventas. Sin embargo la franquicia esta en manos de una compañía en horas bajas y han hecho lo que han podido y tampoco está tan mal...eso.no esta mal.

Se puede hacer una obra maestra cono the Witcher 3 con Dlcs que parecen expansiones y te sale un juego redondo,al principio siempre habra gente aburrida dando por saco pero el tiempo lo deja en su lugar,pasate por el hilo ahora...o por el de Persona 5,por supuesto siempre habrá a quien no les gusten estos u otros pero que porcentaje de compradores contentos hay?...pues eso.
A cuántos de los 11,000,000 de compradores que compramos el original nos defraudó?los hay pero ni se puede comparar con esto,esta gana en memoria que ocupa en el disco y...ya
Yo visito un foro japonés en el que hay muchísimas personas quejándose y con explicaciones largas y coherentes,esto no es un troll,es un comprador defraudado.
A mi el juego ya no me disgusta pero porque como e leido en algunos sitios me e tomado esto como un homenaje al original,un producto mas de merchandansing como las pelis y los spin of,pensando asi hasta puedes disfrutar el juego si a priori te decepcionó cono a mi.


Pero no compares con las ventas de persona 5 tio.
Persona 5 ha vendido para ese público que sabe lo que se encontraba. Obvio que lo alaben.
Pero FFVII es un mito de hace 20 años considerado uno de los mejores de la historia. Y aquí ha habido todo tipo de compradores. Ha vendido muchísimo.
Y habiendo tantos millones de jugadores con FFVIIR es lógico que también salgan a la luz los haters. Al RDR 2 le pasó lo mismo. Al igual que hay muchísimos ,que les ha enamorado. Y eso que yo tenía en un pedestal al original. Pero después del Remake. Esta primera parte ha dejado un listón tan alto y el hype por una segunda entrega.

A los haters simpre se les ve más porque es esa frustración de expresar su ira contra quien les ha gustado. Y se repiten y se repiten una y otra vez con argumentos poco lógicos. Simplemente que no les ha gustado.
GUARRICOS escribió:
maikel_xp escribió:A ver,Squarenix no esta ni de lejos en su mejor momento,de hecho a pasado crisis financieras en los últimos años, creativamente esto pasa factura a los juegos,tampoco esta tan jodida como Konami pero va de camino.Por tanto y como toda empresa pues tienen que generar dinero y este proyecto es estupendo para eso, hubieran podido intentar revolucionar como hizo el original pero con la que tienen encima pues han hecho lo mas lógico,tirar a lo facil y sacar el mayor beneficio posible.Para poder haber hecho el juego que se merecía el original hacia falta una compañía mas inspirada y en forma que ellos,si la licencia estuviera en manos de una compañía como CD Projekt RED por ejemplo estariamos todos contentos,no estarian este y todos los foros llenos de opiniones divididas,los primeros dias siempre estan los típicos trolls que ni tienen el juego seguramente dando por saco pero llevamos ya un mes y sigue habiendo mucha gente cabreada,aqui y en todos los foros que visito veo las mismas discursiones,pese a quien pese el lanzamiento a sido polemico pese a las ventas. Sin embargo la franquicia esta en manos de una compañía en horas bajas y han hecho lo que han podido y tampoco está tan mal...eso.no esta mal.

Se puede hacer una obra maestra cono the Witcher 3 con Dlcs que parecen expansiones y te sale un juego redondo,al principio siempre habra gente aburrida dando por saco pero el tiempo lo deja en su lugar,pasate por el hilo ahora...o por el de Persona 5,por supuesto siempre habrá a quien no les gusten estos u otros pero que porcentaje de compradores contentos hay?...pues eso.
A cuántos de los 11,000,000 de compradores que compramos el original nos defraudó?los hay pero ni se puede comparar con esto,esta gana en memoria que ocupa en el disco y...ya
Yo visito un foro japonés en el que hay muchísimas personas quejándose y con explicaciones largas y coherentes,esto no es un troll,es un comprador defraudado.
A mi el juego ya no me disgusta pero porque como e leido en algunos sitios me e tomado esto como un homenaje al original,un producto mas de merchandansing como las pelis y los spin of,pensando asi hasta puedes disfrutar el juego si a priori te decepcionó cono a mi.


Pero no compares con las ventas de persona 5 tio.
Persona 5 ha vendido para ese público que sabe lo que se encontraba. Obvio que lo alaben.
Pero FFVII es un mito de hace 20 años considerado uno de los mejores de la historia. Y aquí ha habido todo tipo de compradores. Ha vendido muchísimo.
Y habiendo tantos millones de jugadores con FFVIIR es lógico que también salgan a la luz los haters. Al RDR 2 le pasó lo mismo. Al igual que hay muchísimos ,que les ha enamorado. Y eso que yo tenía en un pedestal al original. Pero después del Remake. Esta primera parte ha dejado un listón tan alto y el hype por una segunda entrega.

A los haters simpre se les ve más porque es esa frustración de expresar su ira contra quien les ha gustado. Y se repiten y se repiten una y otra vez con argumentos poco lógicos. Simplemente que no les ha gustado.

No e dicho nada de las ventas de Persona 5,de hecho no las conozco,solo lo e mencionado para destacar que en este y en muchos foros se refleja la opinión de la gente de un producto, obviamente no se puede comparar este juego con Persona.
Lo que decia también esque todos los lanzamientos de mucho bombo empiezan con muchos enfrentamientos de opiniones que poco a poco se normalizan,este no rs el caso,todos los foros que visito estan igual,hay mucha polémica con este juego.
La comparación de estilos de trabajo es lo que define las leyendas,por ejemplo haciendo The Witcher 3, obsesionados con el detalle y la calidad,si todo es por ganar dinero, pero queda en segundo plano porque van sobrados en calidad y lo saben.
Los de Squarenix también muy profesionales estan en mal momento,prima sacar pasta de donde sea y se nota,no es este juego solo,basta mirar un poco a los últimos.
Decepcion o buen juego? Ambas correctas,no creo que se pueda incluir la opción obra maestra como el original u otros juegos recientes hechos con alma.Por supuesto el arte es muy subjetivo,pero no es lo mismo que engañarse uno mismo.
Bufffffffffffffffff, soy al único que se le ha hecho interminable el episodio 6? Qué pesadez por dios
wodanss escribió:Hola, tengo un problema, ayer mate al molbol y me dieron el crepusculo universal, pero me emto en accesorios y no está!!! a alguien le ha pasado? es q no lo encuentro en ningún sitio.

El crepúsculo universal te lo dan con Joya Regia, no con el Molbol.

Salu2
Whit3W0lf escribió:Bufffffffffffffffff, soy al único que se le ha hecho interminable el episodio 6? Qué pesadez por dios


Pues prepárate porque como ese hay 5 o 6 mas. Luego vendrán otros capitulos que lo compensan
kingmore escribió:
Whit3W0lf escribió:Bufffffffffffffffff, soy al único que se le ha hecho interminable el episodio 6? Qué pesadez por dios


Pues prepárate porque como ese hay 5 o 6 mas. Luego vendrán otros capitulos que lo compensan


Jajaja gracias amigo por el aviso, el juego me está gustando mucho que conste, pero este capitulo se me ha hecho repetitivo y estirado en exceso. A ver que tal continua el juego
Pues a mi me turboflipa la reinterpretación de los temas clásicos. Me parece una chaladura lo que han conseguido mejorar una banda sonora que de base ya era buenísima.
Además no es sólo la calidad de los temas, sino como se mezclan con la trama, adaptándose a cada momento.
Samech escribió:Diálogos secretos en las escaleras: https://as.com/meristation/2020/05/10/n ... 4.amp.html
Gracias! Justo tengo una partida guardada en el edificio Shinra! Haré la prueba a ver si se me activan.

El fin de semana casi no pude jugar y me he metido un atracón hoy...
desde el Cienfilos del laboratorio DRUM (final del capítulo 17) hasta el peaje del capítulo 18. Sé que me falta nada pero ya son las tantas. Tengo un empacho de jefes que no veas [uzi]
Mañana si puedo me acabo el juego y ya podré opinar de todo [sonrisa] !
@maikel_xp Lo que mencionas sobre las urgencias financieras de Square Enix no es cierto, gracias a FFXIV y los juegos de móviles año tras año obtiene mejores beneficios y aunque es cierto que el coronavirus impacto en previsiones de ventas del remake, tiene una situación economica holgada.

Y con respecto a la opinion de los japoneses, que foros leiste? Yo no sé japonés pero tengo amigos que saben japonés y me dicen que el recibimiento fue muy bueno, tal vez sean unos fanboys y me hayan mentido, por eso te pido que menciones que foros japoneses leiste. Igualmente lo que piensen los japoneses me resbala, adoran FFXIII por lo que no son parametro de nada, pero me da curiosidad eso que dices de los foros.
Acabo de pasarme el juego!!
A ver si alguien me aclara todo el cacao mental que llevo encima..... Muchas dudas!

Sobre el presidente de Shinra...
Sino muere (En el primero muere clavado en una espada), aquí sale corriendo..... ¿Por que llaman a su hijo presidente, si su padre aun esta vivo?


Zack....
Zack en la historia como la conocemos muere.
Si en este hacen que viva... ¿Porque tiene Cloud su espada? Cuando sobrevive parece como que explota Midgar.....¿?¿?¿¿??¿?¿?¿
Sigo sin entender nada. ¿De que va este juego? ¿De multiversos?


Los fantasmicos....
¿Los fantasmas estos que se han inventado que significan?


Sephiroth ....
*Si esta muerto (En el juego original no empieza a aparecer hasta que Jenova sale del tanque y toma su forma. Nos pasamos todo el juego luchando contra Jenova ya que Sephiroth esta cristalizado en el cráter del norte y hasta el final del juego no luchamos contra el autentico Sephiroth)
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova? Si este esta metido en el tanque y Sephiroth muerto....¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? El Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud ya que puede manipular su mente por el "Mako", pero son eso, visiones. Este ultimo le bloquea la espada y hace que caiga. ¿Han cambiado la historia y ahora esta vivo y coleando desde el principio?
*¿Quien es el que se lleva a Jenova en brazos? El personaje ese del tatuaje.
*Cuando esta Cloud a solas con "Sephiroth"(Que tampoco entiendo donde están o si es verdad.... ¿por que le dice que solo quedan 7 segundos?


yo soy groot!....
Que leches es el árbol ese gigante que matas antes de luchar contra "Sephiroth"Y que revienta la ciudad enterera



De momento eso es todo.... ¬_¬
Juraría que había un hilo de spoilers para hablar del juego una vez terminado.. Pero no lo encuentro.
Caniyan escribió:Acabo de pasarme el juego!!
A ver si alguien me aclara todo el cacao mental que llevo encima..... Muchas dudas!

Sobre el presidente de Shinra...
Sino muere (En el primero muere clavado en una espada), aquí sale corriendo..... ¿Por que llaman a su hijo presidente, si su padre aun esta vivo?


Zack....
Zack en la historia como la conocemos muere.
Si en este hacen que viva... ¿Porque tiene Cloud su espada? Cuando sobrevive parece como que explota Midgar.....¿?¿?¿¿??¿?¿?¿
Sigo sin entender nada. ¿De que va este juego? ¿De multiversos?


Los fantasmicos....
¿Los fantasmas estos que se han inventado que significan?


Sephiroth ....
*Si esta muerto (En el juego original no empieza a aparecer hasta que Jenova sale del tanque y toma su forma. Nos pasamos todo el juego luchando contra Jenova ya que Sephiroth esta cristalizado en el cráter del norte y hasta el final del juego no luchamos contra el autentico Sephiroth)
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova? Si este esta metido en el tanque y Sephiroth muerto....¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? El Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud ya que puede manipular su mente por el "Mako", pero son eso, visiones. Este ultimo le bloquea la espada y hace que caiga. ¿Han cambiado la historia y ahora esta vivo y coleando desde el principio?
*¿Quien es el que se lleva a Jenova en brazos? El personaje ese del tatuaje.
*Cuando esta Cloud a solas con "Sephiroth"(Que tampoco entiendo donde están o si es verdad.... ¿por que le dice que solo quedan 7 segundos?


yo soy groot!....
Que leches es el árbol ese gigante que matas antes de luchar contra "Sephiroth"Y que revienta la ciudad enterera



De momento eso es todo.... ¬_¬
Juraría que había un hilo de spoilers para hablar del juego una vez terminado.. Pero no lo encuentro.

1-Tengo la misma duda. Supongo que se le dará por muerto aunque no se haya visto explícitamente.

2-Hay varias teorías al respecto sobre varias líneas temporales. En mi opinión pasará algo en el segundo juego que nos explicará qué es lo que ha pasado ahí pero que Zack, al menos en el presente del juego está muerto, y como mucho habrá muerto en circunstancias diferentes al original. Pero vaya que en todo caso son teorías, saberse a ciencia cierta se sabe poco

3-Son los guardianes del destino, que hacen que todo salga según está previsto, y que si en algún momento pasa algo que vaya hacer que la trama del juego se modifique irremediablemente, actúan para que no sea así (la muerte de Barret por ejemplo). Ese “árbol gigante” se supone que es el guardián del destino, la unión de todos los ecos, y se supone que al derrotarlo hacemos que el destino que conocemos del juego no necesariamente vaya a ser el que jugamos en el original. Si me preguntas a mi....creo que va a pasar lo mismo pero que simplemente se llegará a él por un camino diferente. Por ejemplo creo que Aeris morirá pero en diferentes circunstancias

4-Tengo que rejugarlo pero en mi opinión el Sephirot que vemos todo el rato son visiones/clones con la forma de Sephirot. Hay gente que dice que es el Sefirot del original que como sabe lo que pasa está intentando cambiar el destino por eso te hace luchar con los ecos.

5-Los del tatuaje son los clones de Sefirot que en el original ya te encuentras en Nibleheim y el Cráter del Norte para la unión

6-Lo de los 7 segundos supuestamente son los que tarda en morir Aeris en el original desde que Sefirot salta hasta que le clava la espada...también hay quien dice que después de eso Cloud decide salvar a Zack y por eso parece con vida en la escena siguiente. A SABER
Caniyan escribió:Acabo de pasarme el juego!!
A ver si alguien me aclara todo el cacao mental que llevo encima..... Muchas dudas!

Sobre el presidente de Shinra...
Sino muere (En el primero muere clavado en una espada), aquí sale corriendo..... ¿Por que llaman a su hijo presidente, si su padre aun esta vivo?


Zack....
Zack en la historia como la conocemos muere.
Si en este hacen que viva... ¿Porque tiene Cloud su espada? Cuando sobrevive parece como que explota Midgar.....¿?¿?¿¿??¿?¿?¿
Sigo sin entender nada. ¿De que va este juego? ¿De multiversos?


Los fantasmicos....
¿Los fantasmas estos que se han inventado que significan?


Sephiroth ....
*Si esta muerto (En el juego original no empieza a aparecer hasta que Jenova sale del tanque y toma su forma. Nos pasamos todo el juego luchando contra Jenova ya que Sephiroth esta cristalizado en el cráter del norte y hasta el final del juego no luchamos contra el autentico Sephiroth)
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova? Si este esta metido en el tanque y Sephiroth muerto....¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? El Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud ya que puede manipular su mente por el "Mako", pero son eso, visiones. Este ultimo le bloquea la espada y hace que caiga. ¿Han cambiado la historia y ahora esta vivo y coleando desde el principio?
*¿Quien es el que se lleva a Jenova en brazos? El personaje ese del tatuaje.
*Cuando esta Cloud a solas con "Sephiroth"(Que tampoco entiendo donde están o si es verdad.... ¿por que le dice que solo quedan 7 segundos?


yo soy groot!....
Que leches es el árbol ese gigante que matas antes de luchar contra "Sephiroth"Y que revienta la ciudad enterera



De momento eso es todo.... ¬_¬
Juraría que había un hilo de spoilers para hablar del juego una vez terminado.. Pero no lo encuentro.


Joder, no te has enterado de nada de nada... vuelve a jugarlo anda
Alguien me puede decir de que sirve exactamente la materia Suerte? Tiene alguna utilidad en el modo dificil?

Gracias!!
Cuantos cuñados de bar diciendo que la musica es mala, no? Ahora todos somos mezcladores, directores, compositores... Lo que da la cuarentena en casa para aprender a todo eso, no? Espero que tambien en la cama se os de igual de bien, por lo menos [poraki]
Para empezar que ni sabrán quien es Uematsu... Que no lo he visto ni nombrarlo recientemente y es el mismo compositor del original...

Con todo eso señoria, no tengo nada más que añadir.
Maky^^ escribió:Alguien me puede decir de que sirve exactamente la materia Suerte? Tiene alguna utilidad en el modo dificil?

Gracias!!

Aumenta el % de ataques críticos...
fuji escribió:Pues ya me ha llegado esto que pille en un fail de precio de amazon alemania, 32 euretes jajajajaja
Imagen
Imagen


Que envidiacaaaa!
Que lo disfrutes muchisimo
Yuluga escribió:Cuantos cuñados de bar diciendo que la musica es mala, no? Ahora todos somos mezcladores, directores, compositores... Lo que da la cuarentena en casa para aprender a todo eso, no? Espero que tambien en la cama se os de igual de bien, por lo menos [poraki]
Para empezar que ni sabrán quien es Uematsu... Que no lo he visto ni nombrarlo recientemente y es el mismo compositor del original...

Con todo eso señoria, no tengo nada más que añadir.

Que cojones van a saber componer, el problema es mas bien de purismo, tienen grabadas las melodias originales a fuego y no conciben ningun cambio en ellas, u otras nuevas que no les suenen. Pero realmente la ost es una de las mas variadas, numerosas, originales, emocionales y epicas que han habido esta gen... sobre todo numerosas, es increible la cantidad de temas que hay.
@Nanetillo Asiassssss me mola pillar en vinilo las BSO que me molan, ira junto a la del hollow knight y el nier automata (para mi la mejor BSO de esta gen).
Pero que tendrá que ver saber componer o saber de musicalidad, etc, para valorar una canción o 8.000 canciones.

A mi, no gustándome el juego, la música si me gusto, quitando algunas canciones que me chirría la modificación, pero en general me gusta y era de los que prefería que se mantuvieran igual.

Pero si a gente no le gusta, respetarlo, que este foro se está convirtiendo en un ataque constante a las opiniones diferentes y más si van en contra del juego.

Por favor, es un foro, dos dedos de frente
25918 respuestas