Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

maikel_xp escribió:Aparte de todo esto y respetando el sistema de combate que por supuesto prefiero los turnos,sabiendo apreciar el apartado tecnico pese a sus carencias y reconociendo que este remake es un buen juego como un juego mas pero no como FF,creo que es un juego perfectamente disfrutable pero a años luz de lo que fue el original en su dia y tengo muy claro porque,el original tiene una VARIEDAD brutal y una cantidad ingente de CONTENIDO,el juego tenia un monton de secretos,2 personajes que te podias pasar el juego entero sin verlos siquiera,eso hoy en dia hubieran sido DLCS,actividades alternativas a las mecanicas del juego normales,coqueteos con otros generos,bosses optativos superpoderosos,objetos ridiculamente dificiles de conseguir,areas recretas...
Estoy de acuerdo contigo en esto... ¿pero no es cierto que todo lo que comentas (y que te he puesto en negrita) se refiere a todo el juego completo original? ¿Porque no vamos a tener todo esto en las partes siguientes? Yo por ejemplo espero con muchas ganas la zona en la que esquías, o la batalla de submarinos, que son minijuegos dentro de la historia principal. ¿Porqué no deberían estar en el Remake parte 2, 3 o 50? Estamos juzgando solo la parte 1 del Remake con todo el juego completo original.

Y obviamente el Remake tiene fallos, pero echarle en cara que no tiene bosses optativos poderosos, como podría ser Arma que te sale al final del juego original, no es justo para el Remake. En el Midgar original tampoco creo que hubiera muchas cosas optativas porque estabas al principio del viaje.

Y creo que obviamente todos preferiríamos un Remake completo ahora, eso no lo voy a defender porque la espera va a ser larguísima.
maikel_xp escribió:Yo esque despues de pasarme el original otra vez,y pese a que me esta gustando un poco mas este "remake" creo que despues de decidir que el juego lo harian por capitulos ya iba la cosa mal,el original tuvieron que meterlo en 3 cds que no era para nada habitual,esta gente a hecho lo contrario,habiendo de sobra medios para meterlo todo en una entrega,pillan y lo dividen,por que? todos lo sabeis.


Yo lo que sé es que el juego me ha tenido enganchado durante 65h, una duración más que acorde a lo que he pagado por él (50€).

Aquí había 2 opciones:

A.- Lo que han hecho, que es expandir la historia, hacer cambios, expandir áreas, un mapa bastante grande, un sistema de combate guapísimo, una cantidad enorme de diálogos, cinemáticas y de todo...
B.- Hacer un juego encorsetado cómo era el primero, con unas 30-35h de duración (70 si vas a por el 100%), con problemas narrativos (como tenía el primero) y que si hacían un sandbox, era imposible recrear a escala real los sectores, edificio de Shinra y demás como se ha hecho en este.

Yo, personalmente, prefiero la opción A, y habrá quien prefiera la opción B. ¿Que me van a cobrar varias veces? Siempre y cuando tengan la calidad de este juego, por mí perfecto.
(mensaje borrado)
@Iferna Eso no es así, si lo vendes como un juego completo, que es una experiencia como la de un Final Fantasy y dices que el endgame no va a defraudar. (Uno de los creadores, no recuerdo cuál).

Te lo curras y creas secretos, de la misma forma que se han sacado de la manga los combates finales del hiper espacio Nomuril que no corresponden a estas alturas del viaje.

Veremos si no pasa como KH3 y nos cae un DLC, yo veo un hueco en el menú de armas muy sospechoso. Son seis y hay 7 ranuras.
Samech escribió:@Iferna Eso no es así, si lo vendes como un juego completo, que es una experiencia como la de un Final Fantasy y dices que el endgame no va a defraudar. (Uno de los creadores, no recuerdo cuál).

Te lo curras y creas secretos, de la misma forma que se han sacado de la manga los combates finales del hiper espacio Nomuril que no corresponden a estas alturas del viaje.
OK, no digo que no porque primero todavía no he acabado el juego y no sé en que consisten las Nomuradas (aunque me imagino ya por donde van).

Y no me quiero excusar, pero también es verdad que en mi cabeza nunca me he planteado esta primera parte como juego completo, más que nada porque no me he leído entrevistas de los creadores ni he querido saber demasiadas cosas antes de tener el juego en mis manos. Eso no quiere decir que esta parte 1 no deba ser un juego completo por si solo, como tú bien dices, y que no nos estén tomando el pelo.

Solo digo que tal y como yo me imaginaba el juego, este no iba a ser un juego completo y que por tanto iba a quedar claramente inconcluso. Los extras, jefes ocultos, armas especiales, etc., los espero como mínimo en la última parte del Remake, siguiendo la estructura del original, por así decirlo. Tal vez por imaginármelo así mis expectativas sean menos críticas con esta parte 1. Seguramente esta visión del Remake sea demasiado "naif", lo reconozco.

Siendo sincera no esperaba demasiado del Remake después de FFXV, y la demo y las buenas críticas hicieron que sintiera una especial ilusión de nuevo por el juego. Creo que estoy tan aliviada y agradecida a que al menos el Remake sea notable después de los últimos FF, que inconscientemente no me apetece buscarle los errores con lupa [tomaaa] (y errores tiene).
Para mi ff7 re es un sueño hecho realidad pero no es el juego esperado.

Un mes mas tarde es un juego de 8.8

Textura
Pasillos y niveles
Repetición de mapas y secciones

Tiene madera de sobresaliente pero le falto cocción
Asgar85 escribió:
GUARRICOS escribió:
Asgar85 escribió:
Estoy de acuerdo contigo sobre todo en que deberían haber hecho una escala 1:1 y limitarse a adaptar los fondos de PSOne a las tres dimensiones, como por ejemplo ocurre con la Mansión de Don Corneo, hecha a medida, clavada. Y dejarse de crear ese sector 5 chatarrero salchichero que da pena verlo, hasta la casa de Aeris se ve cutre, es que no se acaba de lucir nada, incluso el Mercado Muro que dicen ser lo mejor... ese muro con el graffiti de Avalancha cuando suben a la placa superior... ¿que es eso, Dios mio?....
El edifico Shinra desangelado a tope... es que era mejor la escala 1:1 y haber alargado el juego a base de avanzar en el propio juego hasta Junón o donde fuera, creando un mapa tipo FFXII que conectara las tres o cuatro ubicaciones del minimapa del original.

Aquí dejo mis impresiones del juego, las que ya vi con la demo, que las he revivido en el juego final, la esperanza de que la cosa cambiara fue en vano, nunca llego a cambiar y si lo hacía era puntual, lo dejo en Spoiler para no hacer un ladrillo de post:

La demo es un resumen del juego completo.

Esos rayos láseres que apenas quitan vida y que no suponen ningún tipo de dificultad, no se si querían hacer un puzzle o un laberinto, pero es que es una cosa tan ridícula, insulsa y que no viene a cuento alguno.
Que me recuerda mucho a Red XIII corretenado por las paredes como en Black Ops 3.
O la autopista en ruinas, esas manos mecánicas que hay que montar a Areis... pues vale...

La cinemática espectacular inicial que te deja sin aliento y piensas: "se lo han currado".
Bajas del tren, ves a Barret, a Cloud, Jessie y compañía y dices: "se lo han currado".
Avanzas por ese pasillo inicial junto a la vía del tren y dices: "luce genial".
Entrás en la estación y piensas: "meh, un poco mas de detalle no vendría mal"
Sales de la estación y piensas: "esto ya se ve un poco flojo"
Hasta que entras en el reactor y comienza el desfile de barandillas y suelos enrejados metálicos, el mako que hasta los Unncharted de PS3 daban un mejor tratamiento a las superficies líquidas, la paleta de colores tristona y monótona... y ya deduces que el juego cuando lo hace espectacular es tan solo en las cinemáticas, pasando a ser muy bueno en los modelados, correcto en algunas zonas y ya deficiente muchas otras, a nivel no solo de texturas sino de diseño también, falta nivel de detalle en esa arquitectura de Midgar, una ciudad fantástica y atemporal.

La dificultad del combate de la demo es la que te vas a encontrar en el juego, no es un paseo marítimo de verano, pero tampoco es mas que una travesía a paso ligero sin despeinarse.
Lo que ya he comentado, que muchos objetos, muchos hechizos, muchas armas, muchas mejoras... no es un machabotón cuadrado, pero tampoco requiere ingeniería superior el machacar L1+habilidad, L1+cura.
El tema este del escorpión que te lanza rayos y me cubro detrás de las barricadas... un meh en toda regla, pues vale, genial...
Y "genialidades" de esas te las encuentras en muchos otros jefes.

En fin, que lo que desprendía la demo, se acaba plasmando en el juego final: juego mediocre a nivel gráfico y de diseño con rellenos absurdos que lo apuesta todo a un pudiera ser excelente combate y diseño de Jefes de haber testeado unos niveles de dificultad superiores al estandar por defecto y de inicio.


Adaptar 1:1 unas fotos del original?
Tú has visto que en el original te mueves por dos fotos y llegas al otro sector en dos minutos? Ya que en el original recortan todo el trayecto?
Han tenido que darle coherencia a las distancias en 3d. Porque si no hubiera quedado super mal que pongas unos metros de pasillo y ya está? Tu imagina recorrer un pasillo de alcantarillas de 20 metros. Y ya está? ya estamos en el sector 7 jajaja

Eso si que hubiera sido un desastre de diseño.
Vamos un dark souls 2 donde ves a la distancia el lugar y luego el pasillo que cruzamos es muy corto. Y se comió de críticas por ello.

No sé como algunos pedís cosas que no tienen ninguna coherencia con la tecnología de hoy. Que no te guste el diseño artístico es otra cosa. No te gusta que esos pasillos no tengan esa carga de elementos que veías en las fotos prerenderizadas.

Pero es que esa es tu opinión personal de una infancia de bocata de nocilla jaja.


¿Ha que has jugado tu en esta generación para no poder imaginar otra cosa distinta a lo que Square ha hecho?
¿No has visto lo que hizo Rockstar con GTA V en PS3 o con RDR 2 en PS4, o lo que hace Ubisoft ( Watch Dogs 2, Far Cry 5, Assassin´s Creed ), The Witcher 3, Spiderman... ¿no es posible hacer de FFVII original un sandbox?... pues si que sería posible en otras manos distintas a las de Square Enix.
Se que me dirás lo de que son sandbox, y que sandbox no le pega nada...

Pasamos a cosa menos sandbox y partidas en dos mapas como MGS V o en tres o cuatro como Dying Light, o como Dragon Age 1 partido en varios mapas.... ahora dirás que eso tampoco es posible por que lo dice tu cuñado...

Pasamos a algo parecido a FFXII o Dragon Quest XI, esos típicos mapas pasilleros pero de una pieza entera, o estilo Bloodborne o Dark Souls todo de una pieza también y conectado entre si por atajos, o algo mas mixto como God of War, una zona central , el lago, que podría ser el trozo de mapamundi que conectara Midgar, Kalm y Junón, y todas esas transiciones podrían ser como en GoW, na vez entras lo transformas en juego lineal, una vez que sales al mapamundi ( el lago) exploras, farmeas, etcétera...

Es que hacer el Remake como un Uncharted por capítulos es la mayor cagada que le puedes hacer a un juego de rol, y no es que sea una cagada, es simplemente que han rellenado con capítulos sueltos de gráficos procedurales sin calidad gráfica ni de diseño ese minimapa del remake que une de una pieza los tres sectores, pero como decidieron chapar el proyecto pues metieron toda la morralla de escenarios vacios y sin alma, desperdigados entre si, sin conexión alguna, pues como en un juego capitulado como Uncharted, y es que al menos Uncharted te quita el hipo con sus gráficos, con el Remake siendo igual de lineal dan ganas de cagar, es que yo no se a que jugáis o habeís jugado pero es que se ven mejor los mapas multijugador de Black Ops 4 o Renmant from the Ashes por poner dos ejemplos que este Remake que es lineal como un Detroit y no le saca partido alguno, pero por que nos han engañado a todos y solo tenían lo básico de Midgar que han estirado con morralla pura procedural, sin diseño artísitico, vacio, de texturas guarrísimas... lo de los NPC parecen sacados de los Sims 4, y ya el del casting de vestuario que lo despidan por favor...

Es que el juego es un caso Fallout 4, que aunque lo caguen vosotros diréis que es sobresaliente y que no se podía haber hecho mejor... ¿a que juegas tu criatura para pensar que no se puede hacer un sanbox recreando Midgar, o el juego completo de 1997, haciendo las ciudades mas ajustadas de tamaño, como por ejemplo FFXII que salvo Rabanasta lo de mas es muy pequeño, y claro que se puede hacer eso hoy en día y hay medios para ello, ¿pero no has visto RDR2 o GTA V?... ¿no puedes meter todo el juego de 1997 en un mapa de las dimensiones de GTA V?... ¿no puedes meter Midgar entera en un mapa de las dimensiones de Dark Souls 3 o God of War?... pues claro que puedes, lo que pasa que vas hypeado desde que en 2013 anunciaron el juego y ya no te bajas del burro.

O sin tanto rollo que he soltado... ¿no podías haber hecho 8 capítulos y que cada uno fuera un sector de Midgar con su mapa independiente, otros tanto de la placa de arriba, otros tanto del edificio Shinra?... ¿había que meter la morralla, verdad, que lo dice tu cuñado, no podía meter el sector 1, ni el 2, ni el 4... eso no puede ser reimaginado?... es mejor que me pongas capítulos sueltos de mapas que parecen sacados de juegos de pasada generación si alma alguna, ni diseño, ni que vengan a cuento,
Prefiero una alcantarilla guarra que molan mas las de Renmant from the ashes, que me reimagines el sector 1... tu lógica es plastante: "no me partas el mapa en pasillos del original en escala 1:1 pero partemelo con capitulos a lo Uncharted pero con morralla pura"... si, chaval, aplastante la lógica...

Borderlands 3, mira que es ganso el juego, mapas abiertos conectados por un tiempo de carga, ya está, también sería una opción y te puedo estar todo el día dando idead y formas que no me las invento, es que ya existen.


Y ya estás comparando videojuegos que no tienen un guión escrito como el Remake. Eso para empezar. Si quieres crear Sectores ya tienes que darles historias. Salirte del guión. Meterle profundidad a todo. Y eso provoca un destrozo a la obra original.

Esto es un Remake. Lo entiendes? Siguen los mismos puntos que el del 97. Déjate de inventos y mundos abiertos random que ya sé donde acaba eso al final XD

Eres el único del foro. Que no deja de soltar mierda chico. Una y otra vez. No te ha gustado? Pues ya está. Te parece una mierda pues ya está tío. Deja de dar por culo. Si es tu opinión. El resto tenemos la nuestra que es muy positiva.

Tío relájate hombre. Que son videojuegos. Deja a la gente disfrute chachoo [carcajad]
(mensaje borrado)
Asgar85 escribió:
Después vuelves a decir que es el remake de 1997 y hay que seguir unas pautas... pero si se han inventado mas de la mitad de los capítulos para rellenar lo que de verdad era fiel al original



Literalmente, lo que es inventarse inventarse, se han inventado parte del capítulo 17, parte del capítulo 18 y el capítulo 4. Lo demás, con sus pequeños cambios y extensiones, es 1:1 el juego original. Vamos, que ni de puta coña la mitad de los capítulos es inventado. Una cosa es "expandir" y otra inventarse cosas, que es lo que sí que han hecho con el capítulo 4 (y, para mí, muy bien "inventado", de hecho), capítulo 17 (que este una vez lo jugué en difícil se me hizo algo pesado, cosa que la primera partida no) y capítulo 18 (el final, que está completamente inventado, y que ya veremos lo que significa de aquí a futuro). No sé yo si eso se puede considerar "la mitad".
(mensaje borrado)
Asgar85 escribió:Lo triste es que haya que llegar al extremo de engendrar un Fallout 76 para que la gente despierte de su auto hype profundo, y mira que Fallout 4 estaba todo roto y daba pena verlo... pues no, ni por esas los bajabas de la nube, tuvo que salir Fallout 76 para que eso sucediera.
"FFXV es un juegazo y FFVII Remake una obra maestra"... estáis engendrando un Final Fantasy 76, esperemos que sea FFXVI y no la segunda parte del Remake, o ambas, y yo estaré aquí para ver la cara que se os queda.


Lo triste es lo amargado que estás jajaja. Qué dejes de repetirte como un loro. El único del foro diciendo que le ha parecido una mierda. Pues chico ponte con otra cosa. Si no vas a convencer a nadie.

A nosotros nos ha parecido una obra maestra. Para mi el GOTY. Otros un notable alto.
La prensa de media un 88 en metacritic. Ósea un sobresaliente.

Eso es obra maestra para muchos. A ti no te ha gustado? Joder pues tira para otra cosa. Los FF no son lo tuyo chico.

Lo tuyo es el GTA. Explorar y cojer coches motos y atropellar a la gente. Ya está jajaja. Relaaajate buen hombre.

Que los videojuegos están para hacer disfrutar a la gente. Y FFVIIR es una obra maestra. Con sus pequeños defectos como todos pero está a ese nivel.

DEJA DE LLORAR que eres el único que se le ve y ponte con otra cosa jajaja.
@Iferna Desde que anunciaron la división del argumento, justificaron que cada entrega tendría el contenido de un Final Fantasy numerado, con contenido postgame que no decepcionaria.

Lo que están haciendo es lo que hicieron con FFXIII-2/LR, guión global, corto aquí y continuara.

Para darle épica hay dos combates para mí metidos con calzador, que no aportan nada y que a nivel argumental se podían haber puesto las consecuencias en clip de vídeo, uno de ellos muy KH.
MegaTurrican está baneado por "Troll"
GUARRICOS escribió:
Asgar85 escribió:Lo tuyo es el GTA. Explorar y cojer coches motos y atropellar a la gente. Ya está jajaja. Relaaajate buen hombre.


Aquí un ejemplo de la superioridad moral de muchos que juegan al FF como si fuera un tratado de física teorica.
Es que la historia es impresionante cuando es mas de lo mismo y no deja de ser un Neon Genesis Evangelion maquillado como por desgracia casi todos los jrpg a partir de mediados de los 90.

Es lo de siempre:

- Protagonista con traumas y con varias chicas locas por él pero es introvertido se hace el interesante.
- Alienigenas, purgatorio, eden, gaia, conflicto humanos y divinidades.
- Final boss un ser alado.
- Personajes sacado de bandas de Visual Kei.

Resumen: Cientos de horas trabajando ya que no juegas es aburrido y carece de habilidad para dejarte con mala sensación aguantando los traumas de Nomura o similar = perder el tiempo.
Asgar85 escribió:Lo triste es que haya que llegar al extremo de engendrar un Fallout 76 para que la gente despierte de su auto hype profundo, y mira que Fallout 4 estaba todo roto y daba pena verlo... pues no, ni por esas los bajabas de la nube, tuvo que salir Fallout 76 para que eso sucediera.
"FFXV es un juegazo y FFVII Remake una obra maestra"... estáis engendrando un Final Fantasy 76, esperemos que sea FFXVI y no la segunda parte del Remake, o ambas, y yo estaré aquí para ver la cara que se os queda.

Lo triste es ver a gente que se cree un ser de luz y que sus gustos son superiores a los de los demás. Eso es lo triste.
Si a ti FF XV y FF VII Remake no te parecen juegazos, pues vale. A mucha gente sí. Igual que habrá muchos que para ti sean juegazos y para otra gente no. Igual que habrá comidas que te gusten y a otra gente no, canciones que te gusten y a otra gente no, películas que te gusten y a otra gente no. Y vice versa. Y ni tú llevas razón, ni la llevan ellos. Tenéis gustos distintos, ya está.
Así que deja de tratar de convencer a los demás de que sus gustos no son válidos y tienen que adoptar los tuyos porque eres un ser divino y que, por alguna razón, tus gustos son los válidos. Porque, amigo, siento ser tan claro pero eres una puta mierda insignificante, un amasijo de carne y huesos totalmente irrelevante del que nadie se acordará dentro de 100 años. Pero tú, yo, y todos los que estamos aquí. No te creas que esto es un ataque personal. Eres tan puta mierda como yo. Ni tus gustos son más válidos que los míos, ni al revés.
Que asco le tengo al capítulo 9... he perdido la cuenta de la de veces que he tenido que rejugarlo para sacarlo todo [tomaaa]
Asgar85 escribió:Lo triste es que haya que llegar al extremo de engendrar un Fallout 76 para que la gente despierte de su auto hype profundo, y mira que Fallout 4 estaba todo roto y daba pena verlo... pues no, ni por esas los bajabas de la nube, tuvo que salir Fallout 76 para que eso sucediera.
"FFXV es un juegazo y FFVII Remake una obra maestra"... estáis engendrando un Final Fantasy 76, esperemos que sea FFXVI y no la segunda parte del Remake, o ambas, y yo estaré aquí para ver la cara que se os queda.

Qué manía con echar la culpa de los supuestos males de la industria a los que no tenemos tus mismos gustos.
Que no te ha gustado el juego? Perfecto! A mi me ha encantado y no voy señalando a los que no como los portadores de la hecatombe.
Bueno aquí otro fan de la saga dejando su humilde opinión de este remake. El FF7 original para mi es uno de los mejores juegos que jugué nunca, lo sigue siendo a día de hoy. Marco un antes y un después en mi vida videojueguil.

Obviamente tenía ganas de jugar al Remake pero viendo la tendencia de SquareEnix de los últimos tiempos no tenía muchas esperanzas puestas en el. Tengo que decir que me ha dejado sorprendido gratamente, ver Midgar y a nuestros queridos personajes cobrar vida ha sido una experiencia inolvidable. De ver unos monigotes de 4 ó 5 polígonos cada uno a ver esto....es cómo la noche y el día. La historia gana en fuerza y emotividad, el juego es un espectáculo como pocos he visto de principio a fin. Y el sistema de combate...dios santo, lo han clavado.

Y respecto al final,
aunque inesperado, no me ha podido dejar más excitado por ver que pasa en las próximas entregas, pienso que no podían haber tomado una decisión mejor. Quien quiera la historia original ahí tiene la versión de 1997. Aunque no creo sinceramente que las próximas entregas cambien tanto, seguiremos conociendo los mismos personajes y visitando los mismos lugares. Muy al estilo de esta parte 1 dónde el 90% es igual que el original.
Cómo única crítica diré que SE deberían haber sido claros con sus intenciones y con el título del juego. Entiendo que hay gente que esperaba un remake 100% fiel al original y esta "sorpresa" les ha sentado cómo una patada en los huevos. En mi caso me ha sorprendido gratamente y no puedo estar más excitado por ver las próximas entregas.
No me he referido que por ponerse con GTA me sienta superior.

Lo que he dicho es que se repite continuamente con lo de que tenía que haber sido una ciudad abierta llena de vida. Y me hace mucha gracia ver a cloud haciendo de personaje como en un GTA. Asaltando locales de midgar con la Espada XD. Robando coches o mejor aún. Metiéndole mano a tifa ya de paso XD.
Porqur cuando me habla de mundo abierto de un videojuego que ya de por sí eran cuatro fotos preredenderizadas y que el soñaba con una midgar ohhh todo abierta con cientos de cosas por hacer como en un título de Rockstar.

Pienso...macho si tu esperabas eso es que tenías una fantasía que flipas.

Y el mundo de dragon quest tampoco podría haberse metido. Porque al final todo ese relleno de zonas tiene que ser justificable. Y no puedes andar metiendo y metiendo sectores simplemente porque un fantasioso sueñe con ver calles y edificios random donde no haces nada. Se queja de que recorre un pasillo y pide más pasillos para dar vueltas....no entiendo nada.

FFVIIR se ajusta a los puntos del original. Los personajes pasan por los mismos lugares que en el del 97. Porque el guión ya está escrito. No pueden tomarse las licencias ahora de poner Avalancha a explotar más reactores como si nada. La historia es
Dos reactores. Sector7, sector 5 y 6. Alcantarillas. Cementerio. Pilar. Mercado Muro. Edificio Shinra. Y una pequeña parte de ciudad.

Esos son los puntos de la novela original. Y no me salga ahora con lo de los ecos. Porque esos ecos no alteran este trayecto. Están ahí presentes para que se cumpla todo lo visto en el original.

Así que se deje de gilipolleces porque a ese tio no le gusta FINAL FANTASY. Porque FF siempre fue así. Y hoy día se ha adaptado la obra original a los tiempos actuales.

Si el quiere un FF de ese estilo tiene el XII o el XV. Mundos abiertos como el dice....Y son así porque no hay una base que respetar. Y al final que pasa con estos pseudosmundos abiertos que los guiones y las tramas cojean por todos lados. Mal contadas. Superficiales. Carentes de emoción. Falta de CGI espectaculares.

el problema lo tiene él en su cabeza, no nosotros. Esto repito no es un GTA ni The Witcher 3. Es una japonesada. Y va centrada para los más amantes del anime shonem.

Que el quiere un FF así enorme y lleno de posibilidades a la americana XD. Que siga esperando porque se ha equivocado de saga.

Por eso le he dicho que se vaya a Gta.

Pienso que tiene tan sobrevalorado a los FF originales que se cree que le van hacer sentir lo mismo que cuando era niño. Ese es el problema. Que es un nostalfag. Y no le gusta nada de lo que sacan nuevo. Siempre tirando mierda por su bocata nocillero de mocoso llorón.

A mi no me gusta nada the witcher 3. Me parece super aburrido y carente de emociones. Mucho mundo pero me aburre lo que veo y hago.
Pero sé que es una obra maestra. Y no voy tirando mierda

En cambio este tio expone sus gustos particulares para valorar que es bueno o que es malo. Por eso le vuelvo a decir que deje de . Que respete los gustos de cada uno. Que tiene juegos que a el le gustan. Que hace perdiendo tiempo en un foro discutiendo una y otra vez su amargura?

Convencer a quién?

Yo antes de su salida le tire mierda a FFVIIR porque podían hacer que me aburriera con su jugabilidad action rpg. Pero no. Nomura me cerró la boca y hoy día entra en mi top 5 de la generación. Y mi GOTY.

El haber incluido los ecos y subtramas le da la profundidad extra para que sienta aún más la obra original.

Yo lo que recomiendo, y siempre hago antes de salir cualquier videojuego que andéis excepticos. Que no vayáis con ilusiones y fantasías nostalgicas de sentir lo mismo que de niños.
Ese hype es lo que a muchos os termina destrozando la experiencia.

Yo en cambio y lo saben muchos de aquí. He sido muy hater de cualquier cosa antes de probarla. Porque es ahí cuando hay que decirles a los estudios, cuidado con lo que hacéis. No joderla.

Y yo como no esperaba mundos abiertos ni mierdas de esas pues conforme iba sintiendo el desarrollo del videojuego. Cada vez iba descubriendo que es el mejor FF desde el X.

Habrá gente que no le guste? Pues claro. Pero decir que es una mierda? No señor. La mierda la tendrás en tus ideas preconcebidas.
Asgar85 escribió:Es que ni los de hobbyconsolas se han quedado muy a gusto con el juego, que ya es decir...
Lo de Hobbyconsolas casi que mejor ni me lo mentes porque tiene narices la cosa. Cito directamente del artículo en cursiva y en negrita indico lo que me parece una auténtica salvajada: https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... n-4-615935

Pero hay un detalle, justo al final, que tira por tierra todas esas horas de juego y hace que la promesa sea en realidad una mentira. No podemos desvelar de qué se trata, sólo podemos decir que entendemos lo que ha querido hacer Square Enix e incluso lo aplaudimos por su valentía... Pero no lo compartimos en absoluto.

Es un detalle que no supone ni siquiera un 5% de FFVII Remake, pero sus implicaciones son tan trascendentes que pese a todas las buenas sensaciones que nos deja, puede recontextualizar por completo futuras partidas y cambiar la forma en que lo disfrutamos. Y creemos que un juego tan especial e importante como Final Fantasy VII se merecía un remake a la altura.

Habrá quien lo prefiera, habrá incluso quien sabiendo esto le dé una oportunidad cuando antes no lo iba a hacer. Pero estamos convencidos de que para mucha gente, en especial para todos los que llevaban años soñando con ver la historia de Cloud contada de nuevo, profundizando en algunos aspectos y mejorando otros, Final Fantasy VII Remake no va a ser el juego que esperaban. Para nosotros no lo ha sido.


Siendo decir que esto no es la crítica de un profesional. Esto es la crítica de un fanboy. Dan por hecho que saben lo que quiere la mayoría de usuarios, basándose en su percepción personal. Se podría decir algo similar (que el final no lo ven apropiado o que es ilógico de acuerdo al original) sin decir casi directamente que el final es una mierda y que para eso no merece la pena ni jugar al juego. A mí me realmente me asustó cuando lo leí, y solo me calmé cuando vi que muchos comentarios del propio artículo dicen que se han pasado varios pueblos. Y entrar en EOL y ver comentarios dispares es gratis, pero por el análisis de un profesional en Hobbyconsolas pago la revista gustosamente.

Sigo a Hobbyconsolas desde que empezó la revista y lo voy a seguir haciendo, pero tiene telita el tema.

MegaTurrican escribió:Aquí un ejemplo de la superioridad moral de muchos que juegan al FF como si fuera un tratado de física teorica.
Es que la historia es impresionante cuando es mas de lo mismo y no deja de ser un Neon Genesis Evangelion maquillado como por desgracia casi todos los jrpg a partir de mediados de los 90.

Es lo de siempre:

- Protagonista con traumas y con varias chicas locas por él pero es introvertido se hace el interesante.
- Alienigenas, purgatorio, eden, gaia, conflicto humanos y divinidades.
- Final boss un ser alado.
- Personajes sacado de bandas de Visual Kei.

Resumen: Cientos de horas trabajando ya que no juegas es aburrido y carece de habilidad para dejarte con mala sensación aguantando los traumas de Nomura o similar = perder el tiempo.
Esto... obviamante tienes todo el derecho de dar tu opinión como cada uno de nosotros... pero todos tus mensajes son sobre como FF es una especie de Neon Genesis Evangelion y que sus fans son gente inadaptada que sigue juegos de protagonistas traumados y con un jefe final alado... ¿te ha pasado algo con FF? ¿dedicaste 100 horas de juego y luego te arrepentiste? ¿es troleo? Es sólo por curiosidad [beer] . Sigue, por favor [plas] .
Bueno, pues una vez finiquitado el juego....confirmo lo dicho en mensajes anteriores. Sensación agridulce.

¿no ha estado mal? pues no, la verdad es que no. Pero el problema es que yo me esperaba un juego TOP después de 20 años esperando este momento, y para nada es TOP.

Hay muchas cosas que hacen que, para mi, no sea TOP:

- Detalles gráficos que cantan en pleno 2020 (y no hablo del problema de carga de texturas).
- Escenarios clónicos y bastantes justitos para lo que se ve hoy día (hay partes en las que pasas dos veces por el mismo pasillo reutilizado, literalmente, pero solo cambia la posicion de las cajas y que haya o no cofre).
- Popping bestial que estropea la experiencia (la carga de texturas me da igual, pero que aparezcan las personas de la nada 2 segundos después de llegar a los sitios...ni en el GT1 aparecían así los árboles en los circuitos).
- Relacionado con eso...los personajes de los escenarios cantan un huevo con respecto al nivel del resto del juego.
- Misiones secundarias que parece que hubiera ideado mi sobrino de 5 años.
- Paja, mucha paja y relleno innecesario para alargar el juego (como el notas de la moto).

Eso así por encima que ahora mismo recuerde...como digo, son cosas que hacen que el juego no sea top, lo que no quiere decir que no sea un juego pasable, de hecho tiene cosas bastante buenas, como por ejemplo:

- Sistema de combate (para mi lo mejor del juego).
- Desarrollo de armas (prefiero tener 6 armas y poder evoluacionarlas, que tener 343).
- Algunos añadidos aportan una visión de ese Midgar que esperaba ver (como cuando subimos a comer pizza a la pizza).
- Poder ver los momentos míticos con buenos gráficazos (y es que en las escenas si que se lo han currado, aunque algún fallo que otro tienen, pero bueno, eso es normal).


En fin, a ver que depara la segunda entrega, pero mi decepción viene del hecho de que....vale, te compro que me troccees el juego en partes porque vas a meter contenido extra. Pero coño, que ese contenido valga la pena! Para tenerme 5 horas dando vueltas por los mismos escenarios buscando niños y chocobos, habertelo ahorrado y haber avanzado más en la trama.

No sé si me explico...no creo que sea el único que esperaba MUCHO más de Midgar, y no los cuatro pasillos en forma de suburbios (que por cierto no puede explorar porque no se puede ni entrar en las casas) que nos han dado.

Y bueno, ya puesto quedarme a gusto...si de verdad quieres meter a los
ecos como parte fundamental de la historia....coño, desarrollalo un poco, no que llega ahí RED y suelta de pasada como el que no quiere la cosa, son tal y cual y su misión es esta, me lo ha dicho un mago (en este caso aerith), y aquí paz y después gloria


Bueno, ya paro con el tocho, resumiendo: juego potable pero tremendamente desaprovechado en mi opinión.
Yo ya lo comenté hace unos días, mi opinión va por ahí, reconozco que puede ser buen juego y seguramente lo sea, pero para mi es una decepción muy grande
elmenda escribió:Bueno, pues una vez finiquitado el juego....confirmo lo dicho en mensajes anteriores. Sensación agridulce.

¿no ha estado mal? pues no, la verdad es que no. Pero el problema es que yo me esperaba un juego TOP después de 20 años esperando este momento, y para nada es TOP.

Hay muchas cosas que hacen que, para mi, no sea TOP:

- Detalles gráficos que cantan en pleno 2020 (y no hablo del problema de carga de texturas).
- Escenarios clónicos y bastantes justitos para lo que se ve hoy día (hay partes en las que pasas dos veces por el mismo pasillo reutilizado, literalmente, pero solo cambia la posicion de las cajas y que haya o no cofre).
- Popping bestial que estropea la experiencia (la carga de texturas me da igual, pero que aparezcan las personas de la nada 2 segundos después de llegar a los sitios...ni en el GT1 aparecían así los árboles en los circuitos).
- Relacionado con eso...los personajes de los escenarios cantan un huevo con respecto al nivel del resto del juego.
- Misiones secundarias que parece que hubiera ideado mi sobrino de 5 años.
- Paja, mucha paja y relleno innecesario para alargar el juego (como el notas de la moto).

Eso así por encima que ahora mismo recuerde...como digo, son cosas que hacen que el juego no sea top, lo que no quiere decir que no sea un juego pasable, de hecho tiene cosas bastante buenas, como por ejemplo:

- Sistema de combate (para mi lo mejor del juego).
- Desarrollo de armas (prefiero tener 6 armas y poder evoluacionarlas, que tener 343).
- Algunos añadidos aportan una visión de ese Midgar que esperaba ver (como cuando subimos a comer pizza a la pizza).
- Poder ver los momentos míticos con buenos gráficazos (y es que en las escenas si que se lo han currado, aunque algún fallo que otro tienen, pero bueno, eso es normal).


En fin, a ver que depara la segunda entrega, pero mi decepción viene del hecho de que....vale, te compro que me troccees el juego en partes porque vas a meter contenido extra. Pero coño, que ese contenido valga la pena! Para tenerme 5 horas dando vueltas por los mismos escenarios buscando niños y chocobos, habertelo ahorrado y haber avanzado más en la trama.

No sé si me explico...no creo que sea el único que esperaba MUCHO más de Midgar, y no los cuatro pasillos en forma de suburbios (que por cierto no puede explorar porque no se puede ni entrar en las casas) que nos han dado.

Y bueno, ya puesto quedarme a gusto...si de verdad quieres meter a los
ecos como parte fundamental de la historia....coño, desarrollalo un poco, no que llega ahí RED y suelta de pasada como el que no quiere la cosa, son tal y cual y su misión es esta, me lo ha dicho un mago (en este caso aerith), y aquí paz y después gloria


Bueno, ya paro con el tocho, resumiendo: juego potable pero tremendamente desaprovechado en mi opinión.


Lo veo y subo a la música, en el 90% de las veces se la han cargado. No podrían haber cogido las originales simplemente orquestadas (que ya existían), mejor coger y destrozarlas.
@elmenda

Es muy buen juego 8.8

Pero no llega a excelente , realmente noz engañaron un poco... No amplia tanto... Si quitamos lo nuevo y lo viejo... Que hay de ampliado??
Subir a pizza y relation con jessie
Mercado muro ampliado con el trio
Edificio shinra museo pero quitan otras


A mi me sabe a poco ampliar, se alarga por los combates y qus hay mas mapeado alargado generico
Hay que respetar las ideas de cada uno,como lei en un foro japones que pude encontrar en ingles,hay mucha gente como yo que lo a comprado y le a decepcionado,de hecho en Japón lo llaman algo asi como "pasar por sitios estrechos despacio para alargar la experiencia"esto esta traducido literal pues estaba en japones,la historia esque como también dicen,esto es un producto mas de merchandansing, consecuencia del exitazo que tuvo aquel juego legendario alabado por critica y publico,sin comunidad dividida,y que es el que a pasado a la historia,esto es un producto mas que no existiría sin aquel,como las películas,los spin off, figuritas y demás, productos de mas o menos calidad pero que seguro que hay mucha gente que los disfruta,al final de eso se trata.
(mensaje borrado)
Yo flipo con el hilo, lo sigo pensando, el hilo es inversamente proporcional a lo maravilloso que es el juego, osea se.....

[facepalm]
Zyan escribió:Yo flipo con el hilo, lo sigo pensando, el hilo es inversamente proporcional a lo maravilloso que es el juego, osea se.....

[facepalm]


Totalmente xD es como '...Y en una dimensión paralela... '

Levanta ampollas, lo normal, aquí hay gente que critica con fundamento y dos o tres trolls en bucle desde hace una semana.

Menos mal que ya están pasando la mopa.

Lo único que tiene malo y se verdad el juego es la depresión y el vacío existencial de que no haya más y continue xd.
Mr_Children escribió:Lo veo y subo a la música, en el 90% de las veces se la han cargado. No podrían haber cogido las originales simplemente orquestadas (que ya existían), mejor coger y destrozarlas.
Entiendo que es un tema de gustos, pero lo del 90% me parece un poco arbitrario. Por ejemplo, aquí tienes una lista de temas:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... k46GjxlHMX

Podría ir una a una e ir comentando, pero creo que no podemos quejarnos demasiado de estas que te dejo aquí:
- The Prelude - Reunion: orquestrada, misma esencia que el original.
- Midgar, City of Mako: orquestrada, música del inicio del juego, con toques de One Winged Angel, misma esencia que el original.
- Bombing Mission: orquestrada, misma esencia que el original.
- Mako Reactor 1: orquestrada, misma esencia que el original.
- Mako Reactor 1 (Battle): versión batalla de Mako Reactor 1.
- Shinra's Theme: orquestrada, misma esencia que el original.
- Those Chosen by the Planet: orquestrada, misma esencia que el original, todavía da peor rollito.
- Tifa's Theme - Seventh Heaven: orquestrada, misma esencia que el original.
- Main Theme of FFVII: orquestrada, misma esencia que el original.
- Avalanche's Theme: orquestrada, misma esencia que el original.
- Let the Battles Begin! - A Merc's Job: música de batalla, orquestrada, misma esencia que el original (incluso mantiene el sonido metálico característico!).
- Let the Battles Begin! - Ex-SOLDIER: versión de Let the Battles Begin!
- Let the Battles Begin! - Break Through: versión de Let the Battles Begin!
- etc.

¿Esto es parte del 10% que está bien o dentro del 90% que la han cagado?
Pero si la banda sonora es una autentica maravilla constante, menos en quizas un par de ocasiones. Madre mia macho, esto es lo que yo digo con la "realidad de internet" [qmparto]
(mensaje borrado)
@Iferna Por desgracia, comentarios como el de HobbyConsolas que mentas eran esperables, porque FFVII era un juego que ya tenía fanboys para parar un tren, que si les decías que tenía X fallo o que Y juego te parecía mejor, era un sacrilegio. Si ahora cogen y pasa como en este que
dan a entender que van a haber cambios gordos por ese final
, pues a algunos fanboy les explota la cabeza. Algo esperable, vaya.

Abe_lardo escribió:Lo que yo veo en el hilo son comentarios mixtos, para nada se imponen los positivos sobre la suma de negativos, neutros o moderados.
Mi opinión es negativa por como se llama y quién distribuye este juego, en Steam le pondría un pulgar abajo y en PS Store le he puesto 2 de 5 estrellas. La nota de web debería ser en mi opinión, ni menos de 7,5 ni mas de 8,5.
Es mi opinión, no puedes sacar un juego al mercado con esos errores tan de bulto y criticados de forma unánime, e irte de rositas con un pulgar arriba, con tus 4 o 5 estrellas o con un 90 o mas, no puedo aprobarlo.


En el hilo de spoilers, que es donde está la gente que se ha pasado el juego, la encuesta está más que de sobra a favor de aquellos a los que les ha gustado todo en general, tanto juego como final. La segunda opción más votada es la de que les ha gustado el juego, pero no el final (y hay una diferencia de más de 100 votos). Ya las otras dos son directamente insignificantes.

Así que sí, aquí habrá opiniones dispares, pero porque aquí entran trolls que escriben 40 veces lo mismo y parece que los comentarios son más negativos de lo que son. Pero vaya, en general, la opinión no es ni de coña "mixta".
(mensaje borrado)
Capell escribió:@Iferna Por desgracia, comentarios como el de HobbyConsolas que mentas eran esperables, porque FFVII era un juego que ya tenía fanboys para parar un tren, que si les decías que tenía X fallo o que Y juego te parecía mejor, era un sacrilegio. Si ahora cogen y pasa como en este que
dan a entender que van a haber cambios gordos por ese final
, pues a algunos fanboy les explota la cabeza. Algo esperable, vaya.
Supongo que será esperable, y yo soy muy inocente creyendo que un profesional que recibe una nómina por escribir no se dejará llevar por el fanboyismo...

Abe_lardo escribió:
ernen escribió:Pero si la banda sonora es una autentica maravilla constante, menos en quizas un par de ocasiones. Madre mia macho, esto es lo que yo digo con la "realidad de internet" [qmparto]


Esa del chocobo hip hop... [facepalm]
Tal vez me equivoco, pero creo que se sobreentiende que esa canción en hip hop es una coña y que es super hortera a propósito... te lo da un macarra rollo "mira tío lo que tengo"... es cutre a propósito (como en muchos FF pasa con los temas de los chocobos, que hay una que es de cachondeo).
Iferna escribió:
Mr_Children escribió:Lo veo y subo a la música, en el 90% de las veces se la han cargado. No podrían haber cogido las originales simplemente orquestadas (que ya existían), mejor coger y destrozarlas.
Entiendo que es un tema de gustos, pero lo del 90% me parece un poco arbitrario. Por ejemplo, aquí tienes una lista de temas:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... k46GjxlHMX

Podría ir una a una e ir comentando, pero creo que no podemos quejarnos demasiado de estas que te dejo aquí:
- The Prelude - Reunion: orquestrada, misma esencia que el original.
- Midgar, City of Mako: orquestrada, música del inicio del juego, con toques de One Winged Angel, misma esencia que el original.
- Bombing Mission: orquestrada, misma esencia que el original.
- Mako Reactor 1: orquestrada, misma esencia que el original.
- Mako Reactor 1 (Battle): versión batalla de Mako Reactor 1.
- Shinra's Theme: orquestrada, misma esencia que el original.
- Those Chosen by the Planet: orquestrada, misma esencia que el original, todavía da peor rollito.
- Tifa's Theme - Seventh Heaven: orquestrada, misma esencia que el original.
- Main Theme of FFVII: orquestrada, misma esencia que el original.
- Avalanche's Theme: orquestrada, misma esencia que el original.
- Let the Battles Begin! - A Merc's Job: música de batalla, orquestrada, misma esencia que el original (incluso mantiene el sonido metálico característico!).
- Let the Battles Begin! - Ex-SOLDIER: versión de Let the Battles Begin!
- Let the Battles Begin! - Break Through: versión de Let the Battles Begin!
- etc.

¿Esto es parte del 10% que está bien o dentro del 90% que la han cagado?



Misma esencia... Es como si me dices que la BSO de la nueva trilogía de star wars tiene "la misma esencia del original" cuando ni de coña es así. Yo tolero otras muchas cosas que a lo mejor otros no, pero la música me parece que podrían haberla dejado tal cual pero orquestada.

https://youtu.be/12vlUlLQpQg
https://youtu.be/r3YSjG4-Jys

https://youtu.be/YlDfxaZXSEE
https://youtu.be/wS86S5pUDJ8

y comparar éstas dos.... es que no hay color, y no, la que pongo no es de advent children aunque salga la foto.



o éstas, es que no hay color, esencia... en fin, sobre gustos:



lo mismito...



Luego sigo con ejemplos editando tranquilamente... Que se me apaga en móvil y no estoy en casa, no he dicho que la bso sea un desastre, pero se han cargado la original de una manera que no logro a entender del por qué.

pd. el tema de los gráficos a mí no me chirría, pero la banda sonora sí y mucho.
(mensaje borrado)
Mr_Children escribió:Misma esencia... Es como si me dices que la BSO de la nueva trilogía de star wars tiene "la misma esencia del original" cuando ni de coña es así. Yo tolero otras muchas cosas que a lo mejor otros no, pero la música me parece que podrían haberla dejado tal cual pero orquestada.

https://youtu.be/12vlUlLQpQg
https://youtu.be/r3YSjG4-Jys

https://youtu.be/YlDfxaZXSEE
https://youtu.be/wS86S5pUDJ8

y comparar éstas dos.... es que no hay color, y no, la que pongo no es de advent children aunque salga la foto.



Luego sigo con ejemplos editando tranquilamente... Que se me apaga en móvil y no estoy en casa.

Me gustaría ir una una (no por llevarte la contraria por crear polémica, sino porque el tema de las OST realmente me interesa [beer] ), pero por ejemplo en el primer video que pones de la introducción:
https://youtu.be/12vlUlLQpQg

¿Tantísima diferencia hay con la OST que aparece en el Remake?
https://www.youtube.com/watch?v=8IrheLf0Ki0
Hay que compararlo partir del minuto 1:56 (lo anterior es una introducción nueva a Midgar). Sí, se han introducido detalles de One Winged Angel y la pieza creo que alarga cuando a Aeris le pisan las flores y para mostrar las plataformas superiores. También se para presentar a los guardias, que creo que no pasaba en la versión original en la que Cloud se bajaba de golpe del tren... es discutible si te gusta más así o asá, pero no es un destrozo.
Iferna escribió:
Mr_Children escribió:Misma esencia... Es como si me dices que la BSO de la nueva trilogía de star wars tiene "la misma esencia del original" cuando ni de coña es así. Yo tolero otras muchas cosas que a lo mejor otros no, pero la música me parece que podrían haberla dejado tal cual pero orquestada.

https://youtu.be/12vlUlLQpQg
https://youtu.be/r3YSjG4-Jys

https://youtu.be/YlDfxaZXSEE
https://youtu.be/wS86S5pUDJ8

y comparar éstas dos.... es que no hay color, y no, la que pongo no es de advent children aunque salga la foto.



Luego sigo con ejemplos editando tranquilamente... Que se me apaga en móvil y no estoy en casa.

Me gustaría ir una una (no por llevarte la contraria por crear polémica, sino porque el tema de las OST realmente me interesa [beer] ), pero por ejemplo en el primer video que pones de la introducción:
https://youtu.be/12vlUlLQpQg

¿Tantísima diferencia hay con la OST que aparece en el Remake?
https://www.youtube.com/watch?v=8IrheLf0Ki0
Hay que compararlo partir del minuto 1:56 (lo anterior es una introducción nueva a Midgar). Sí, se han introducido detalles de One Winged Angel y la pieza creo que alarga cuando a Aeris le pisan las flores y para mostrar las plataformas superiores. También se para presentar a los guardias, que creo que no pasaba en la versión original en la que Cloud se bajaba de golpe del tren... es discutible si te gusta más así o asá, pero no es un destrozo.


a ver, si no es que me lleves la contraria, para ti te parece genial lo que han hecho, para mí no, quizás es que yo estoy más 'anclado' en el siglo pasado (musicalmente hablando) y eso se nota en las bandas sonoras también de las pelis, es como que le quitas la 'magia' al cambiar el ritmo y instrumentos de las cosas.

ejemplo de lo que quiero llegar a decir:

(por cierto, a mí no me encanta lo que hicieron aquí tampoco)

es decir, la 'esencia' te parecerá la misma, pero realmente no lo es ni tampoco lo que transmiten.
La música en el original se repetía de forma constante en todos los combates, la misma y una otra vez como pasa con Dragon quest que es cansina a más no poder y en formato midi ni os cuento.

Yo quería temas nuevos, quería arreglos sin llegar a ser cansinos. Y lo han hecho. La banda sonora es de 10, no hay crítica alguna ahí.

Aquí cada combate y zona suenan totalmente diferentes para dotar de variedad. Temas orquestados de una forma magistral. No me quiero imaginar un combate de 20 minutos y sonando el mismo tema de 2 minutos una y otra vez reventando mi cabeza. Por eso hay boss que tienen tres fases y tres variaciones del tema.

Pero es que si hubieran dejado los 4 temas que tenía el original sin añadir nada, vendriais a decir que es que no han arreglado ni la música y la han dejado igual, vamos que square enix no se había gastado nada en producirla. [carcajad] Vease Dragon quest.

Esto es lo mismo que a los que querían Mundo abierto de pasillos, pero me quejo por que paso dos veces por una autopista [carcajad] [carcajad]

Como los que se quejan de la textura de la puerta, pero luego juegan a 20 fps a the witcher 3 en ps4 con bugs incluidos [carcajad] [carcajad]
@Iferna No fue solo HC, Vandal, 3DJuegos y Meristation también lo pusieron como un punto como mínimo polémico.

Sobre todo de cara a futuras entregas y las implicaciones que este final pueden tener. Ahora dice Nomura que no, que los eventos del original de van a respetar, pero vaya usted a saber.

P.D: Con las OST siempre hay alguien, que dice que la han destrozado, siempre y que quiere la original, también pasó con FFX.

Yo como no se del tema, simplemente me parecen unas revisiones acertadas quedan bien en el contexto jugable.

En mi caso, para dar crédito a opiniones asi o me dan una explicación de que ha cambiado y porque es peor o lo han destrozado un músico que pueda hacer un análisis de la composición o se queda en una opinión más y ya esta, no te gusta, pues no te gusta, que más da XD.
Samech escribió:@Iferna No fue solo HC, Vandal, 3DJuegos y Meristation también lo pusieron como un punto como mínimo polémico.

Sobre todo de cara a futuras entregas y las implicaciones que este final pueden tener. Ahora dice Nomura que no, que los eventos del original de van a respetar, pero vaya usted a saber.

P.D: Con las OST siempre hay alguien, que dice que la han destrozado, siempre y que quiere la original, también pasó con FFX.

Yo como no se del tema, simplemente me parecen unas revisiones acertadas quedan bien en el contexto jugable.

En mi caso, para dar crédito a opiniones asi o me dan una explicación de que ha cambiado y porque es peor o lo han destrozado un músico que pueda hacer un análisis de la composición o se queda en una opinión más y ya esta, no te gusta, pues no te gusta, que más da XD.


Decir que le bajo la nota porque me cambias el final, suena análisis de chapuzas. Si alguien tiene que guiarse por lo que diga un chaval que quizás tiene cuatro días detrás de un ordenador y de una nota a un juego según las sensaciones que el ha sentido mal vamos.

Los análisis son muy subjetivos de cada uno, yo puedo hacer un análisis y le hubiera dado un 95. Y como trabajo en Hobbyconsolas pues ya te hubieras dejado influir.
Qué paso con MGSV? Tanto 10 y tanto 10?

Qué paso después? que muchos se sintieron hasta mal por que según creían la culpa era propia por no ver la grandeza de MGSV. Yo MGSV me pareció una obra maestra, un videojuego brutal. Y lo terminé el año pasado fíjate.
Y a muchos os parece una puta mierda. Los gustos como los colores, y no tanto fiarse de análisis de otros.
GUARRICOS escribió:La música en el original se repetía de forma constante en todos los combates, la misma y una otra vez como pasa con Dragon quest que es cansina a más no poder y en formato midi ni os cuento.

Yo quería temas nuevos, quería arreglos sin llegar a ser cansinos. Y lo han hecho. La banda sonora es de 10, no hay crítica alguna ahí.

Aquí cada combate y zona suenan totalmente diferentes para dotar de variedad. Temas orquestados de una forma magistral. No me quiero imaginar un combate de 20 minutos y sonando el mismo tema de 2 minutos una y otra vez reventando mi cabeza. Por eso hay boss que tienen tres fases y tres variaciones del tema.

Pero es que si hubieran dejado los 4 temas que tenía el original sin añadir nada, vendriais a decir que es que no han arreglado ni la música y la han dejado igual, vamos que square enix no se había gastado nada en producirla. [carcajad] Vease Dragon quest.

Esto es lo mismo que a los que querían Mundo abierto de pasillos, pero me quejo por que paso dos veces por una autopista [carcajad] [carcajad]

Como los que se quejan de la textura de la puerta, pero luego juegan a 20 fps a the witcher 3 en ps4 con bugs incluidos [carcajad] [carcajad]


me parece muy bien y respetable tú opinión, a mí personalmente los arreglos que le han hecho pues no me gustan, no me transmiten las mismas cosas y eso es por lo mismo que he puesto de ejemplo del trailer de star wars...

por cierto, aún no he escuchado a nadie que terminara hasta los mismísimos de las músicas del juego original que se 'repitieran' porque normalmente los combates largos no eran tantos y los combates largos solían tener una melodía bastante más larga que las demás, por tanto ese comentario no te lo compro.

Lo de los pasillos a mí me da igual, FFX es de mis favoritos y mira que es pasillero... pero sí que es cierto que no te da la sensación de pasar por los mismos sitios y parece que hay 'exploración' y eso es un 'tirar' hacia delante (nunca entendí de que tuvieras hasta un mapa).

respecto a the witcher 3 o cualquier otro mejor jugarlo a 20fps que no jugarlo nunca no? digo yo... ahora mismo estoy con el alien isolation con el mother vr... tiene bajones pero joder, cómo lo estoy disfrutando, si te mete de lleno al final hay cosas que obvias, pero en mi caso a mí la música no puedo.

lo del dragon quest xi lo jugué en pc (lo tenía en ps4) exactamente por las músicas, los midis que usaban no me gustaban estando los mismos orquestados por un mod, pero eran 'los mismos' sin esos arreglos y cambios armónicos que te hacen tener una experiencia muy diferente.

en fin, es tu opinión, di que la banda sonora PARA TI es de 10, pero para mí no lo es ni de coña.
(mensaje borrado)
Psicomantis1 escribió:
Khorgrim escribió:
Zyan escribió:Yo flipo con el hilo, lo sigo pensando, el hilo es inversamente proporcional a lo maravilloso que es el juego, osea se.....

[facepalm]


Totalmente xD es como '...Y en una dimensión paralela... '

Levanta ampollas, lo normal, aquí hay gente que critica con fundamento y dos o tres trolls en bucle desde hace una semana.

Menos mal que ya están pasando la mopa.

Lo único que tiene malo y se verdad el juego es la depresión y el vacío existencial de que no haya más y continue xd.


Llevo durante la cuarentena tiempo pasado en la web, mensaje bloqueado que encuentro suele ser mensaje reportado por @Khorgrim, me he aprendio tu nick por eso, no por tus aportaciones, que son pocas y en este caso para echar mierda a los que consideras que echan mierda.
Un gran problema que veo aquí es un puñado de usuarios con unas ganas de discutir como hobby aunque haya que inventar, acosar o malinterpretar al rival, el fin justifica los medios.
No veo un criterio unificado y bilateral a la hora de juzgar quién trolea y quién no, igual de sancionable debería ser decir que el juego es horrible o que es una obra maestra, si has de sancionar que sea en ambas direcciones, o mejor aún, en ninguna, deberías aprender a que no te afecte que una persona diga que el juego es horrible o una obra maestra y sobre todo a dejar que las personas que quieran discutir posturas sigan haciéndolo sin que llegues de la nada, sin aportar nada, a cortar de tajo ese debate ajeno.


a lo mejor esa gente que solo aparece una vez simplemente lo hace para dejar su opinión, no para estar todo el día hablando aquí. No sé, en los foros se debaten y hay diversidad de opiniones, lo que no se puede es decir toda crítica que haga alguien es que es un troll. :-|

a ver si vamos a tener que hacer aquí un "comité de la verdad" como defiende el gobierno.
Mr_Children escribió:
GUARRICOS escribió:La música en el original se repetía de forma constante en todos los combates, la misma y una otra vez como pasa con Dragon quest que es cansina a más no poder y en formato midi ni os cuento.

Yo quería temas nuevos, quería arreglos sin llegar a ser cansinos. Y lo han hecho. La banda sonora es de 10, no hay crítica alguna ahí.

Aquí cada combate y zona suenan totalmente diferentes para dotar de variedad. Temas orquestados de una forma magistral. No me quiero imaginar un combate de 20 minutos y sonando el mismo tema de 2 minutos una y otra vez reventando mi cabeza. Por eso hay boss que tienen tres fases y tres variaciones del tema.

Pero es que si hubieran dejado los 4 temas que tenía el original sin añadir nada, vendriais a decir que es que no han arreglado ni la música y la han dejado igual, vamos que square enix no se había gastado nada en producirla. [carcajad] Vease Dragon quest.

Esto es lo mismo que a los que querían Mundo abierto de pasillos, pero me quejo por que paso dos veces por una autopista [carcajad] [carcajad]

Como los que se quejan de la textura de la puerta, pero luego juegan a 20 fps a the witcher 3 en ps4 con bugs incluidos [carcajad] [carcajad]


me parece muy bien y respetable tú opinión, a mí personalmente los arreglos que le han hecho pues no me gustan, no me transmiten las mismas cosas y eso es por lo mismo que he puesto de ejemplo del trailer de star wars...

por cierto, aún no he escuchado a nadie que terminara hasta los mismísimos de las músicas del juego original que se 'repitieran' porque normalmente los combates largos no eran tantos y los combates largos solían tener una melodía bastante más larga que las demás, por tanto ese comentario no te lo compro.

Lo de los pasillos a mí me da igual, FFX es de mis favoritos y mira que es pasillero... pero sí que es cierto que no te da la sensación de pasar por los mismos sitios y parece que hay 'exploración' y eso es un 'tirar' hacia delante (nunca entendí de que tuvieras hasta un mapa).

respecto a the witcher 3 o cualquier otro mejor jugarlo a 20fps que no jugarlo nunca no? digo yo... ahora mismo estoy con el alien isolation con el mother vr... tiene bajones pero joder, cómo lo estoy disfrutando, si te mete de lleno al final hay cosas que obvias, pero en mi caso a mí la música no puedo.

lo del dragon quest xi lo jugué en pc (lo tenía en ps4) exactamente por las músicas, los midis que usaban no me gustaban estando los mismos orquestados por un mod, pero eran 'los mismos' sin esos arreglos y cambios armónicos que te hacen tener una experiencia muy diferente.

en fin, es tu opinión, di que la banda sonora PARA TI es de 10, pero para mí no lo es ni de coña.


Los tiempos cambian, y esa música noventera stereo ha pasado a una de mejor calidad orquestada. Entiendo que no te guste, y prefieras soniditos midi [carcajad] . Pero decir que no es de 10, es faltar a la inteligencia de cualquier productor musical. Y en el cine igual, no puedes estar metiendo los mismos temas sin variar, porque eso es propio de que no te has calentado la cabeza en la música.

Y con respecto al original FFVII, Es como decirme que prefieres la calidad VHS que la que te ofrece un bluray tio en sonido [carcajad] Que tengo un 5.1 y la banda sonora luce increible, en algunos combates hasta he gritado de la emoción

Lo viejo no es siempre lo mejor, los temas del original de PS1 son grabaciones stereo en formato midi colega. Dejar de decir tonterías, en serio.

Di mejor, a mi no me convencen las composiciones actúales orquestadas, sé que son de 10 en calidad, pero soy más del retro de soniditos mono XD
@Psicomantis1

Me parece curioso todas las cuentas creadas el 5 de mayo del 2020 alrededor y aprox de las 19:00 hasta las 20:30 aprox, que cuando bloquean una sale otra de las mismas características dichas a decir curiosamente lo mismo.....xd oh wait

Todas para hechar mierda, que curioso dato eh "baia baia".....
Con la nueva forma de tirar basura "educadamente", por que ahora discutir algo echar pestes de todo pero shh oye, opinión, al que le guste no tiene ni idea, no aporta nada etcblablaetc.....más cantosos vamos.
Por decir que no me gusta, soy troll?
Ok, oído cocina
Yo no sé si lo que decís va por mi comentario sobre el juego...

Ya digo, el juego es potable, pero (en mi opinión) está MUY desaprovechado, podría haber sido un juegazo de referencia, y no pasa de ser un juego más del montón.

Y no es por "echar mierda", ojalá me hubiera encandilado como a muchos de por aquí :(
@GUARRICOS Lo primero, esta el error de dar más valor a qué número han puesto que al texto, hasta el punto de que muchos ven el numerito, si es un 8 o menos, mal y si es un 9 o más, se quedan tranquilos, porque ahora las notas son 7 o menos un aborto, 8 está bien, 9 o 10 bueno. Así gira la mentalidad media.

Lo segundo es que efectivamente hay cosas objetivas evaluables, pero, que importancia le des tu a cada una, puede ser totalmente diferente. Por eso cuando lees un análisis, lo haces o se debería hacer, para ver los puntos del juego y ya cada cual, ver si le encaja o no le encaja en lo que el busca.

Por tanto la nota sin el texto y sin entender que ha castigado el redactor y que le ha gustado no vale para NADA y que en estos análisis se castigado en la nota el final, a saber.

Una cosa no de puede negar y es que SE lo vendió como fiel y respetuoso durante el desarrollo, luego llega la Nomurada que puede o no, cambiar muchas cosas y hombre, con el pie cambiado pillo a más de uno y si no se hubiese avisado, a más de tres.

@Psicomantis1

Al que reporte de troll a gente que deja su opinión, por muy negativa que sea, baneo y se acaban los reportes gratuitos, porque lo de llamar troll está muy suelto.
GUARRICOS escribió:
Mr_Children escribió:
GUARRICOS escribió:La música en el original se repetía de forma constante en todos los combates, la misma y una otra vez como pasa con Dragon quest que es cansina a más no poder y en formato midi ni os cuento.

Yo quería temas nuevos, quería arreglos sin llegar a ser cansinos. Y lo han hecho. La banda sonora es de 10, no hay crítica alguna ahí.

Aquí cada combate y zona suenan totalmente diferentes para dotar de variedad. Temas orquestados de una forma magistral. No me quiero imaginar un combate de 20 minutos y sonando el mismo tema de 2 minutos una y otra vez reventando mi cabeza. Por eso hay boss que tienen tres fases y tres variaciones del tema.

Pero es que si hubieran dejado los 4 temas que tenía el original sin añadir nada, vendriais a decir que es que no han arreglado ni la música y la han dejado igual, vamos que square enix no se había gastado nada en producirla. [carcajad] Vease Dragon quest.

Esto es lo mismo que a los que querían Mundo abierto de pasillos, pero me quejo por que paso dos veces por una autopista [carcajad] [carcajad]

Como los que se quejan de la textura de la puerta, pero luego juegan a 20 fps a the witcher 3 en ps4 con bugs incluidos [carcajad] [carcajad]


me parece muy bien y respetable tú opinión, a mí personalmente los arreglos que le han hecho pues no me gustan, no me transmiten las mismas cosas y eso es por lo mismo que he puesto de ejemplo del trailer de star wars...

por cierto, aún no he escuchado a nadie que terminara hasta los mismísimos de las músicas del juego original que se 'repitieran' porque normalmente los combates largos no eran tantos y los combates largos solían tener una melodía bastante más larga que las demás, por tanto ese comentario no te lo compro.

Lo de los pasillos a mí me da igual, FFX es de mis favoritos y mira que es pasillero... pero sí que es cierto que no te da la sensación de pasar por los mismos sitios y parece que hay 'exploración' y eso es un 'tirar' hacia delante (nunca entendí de que tuvieras hasta un mapa).

respecto a the witcher 3 o cualquier otro mejor jugarlo a 20fps que no jugarlo nunca no? digo yo... ahora mismo estoy con el alien isolation con el mother vr... tiene bajones pero joder, cómo lo estoy disfrutando, si te mete de lleno al final hay cosas que obvias, pero en mi caso a mí la música no puedo.

lo del dragon quest xi lo jugué en pc (lo tenía en ps4) exactamente por las músicas, los midis que usaban no me gustaban estando los mismos orquestados por un mod, pero eran 'los mismos' sin esos arreglos y cambios armónicos que te hacen tener una experiencia muy diferente.

en fin, es tu opinión, di que la banda sonora PARA TI es de 10, pero para mí no lo es ni de coña.


Los tiempos cambian, y esa música noventera stereo ha pasado a una de mejor calidad orquestada. Entiendo que no te guste, y prefieras soniditos midi [carcajad] . Pero decir que no es de 10, es faltar a la inteligencia de cualquier productor musical. Y en el cine igual, no puedes estar metiendo los mismos temas sin variar, porque eso es propio de que no te has calentado la cabeza en la música.

Y con respecto al original FFVII, Es como decirme que prefieres la calidad VHS que la que te ofrece un bluray tio en sonido [carcajad] Que tengo un 5.1 y la banda sonora luce increible, en algunos combates hasta he gritado de la emoción

Lo viejo no es siempre lo mejor, los temas del original de PS1 son grabaciones stereo en formato midi colega. Dejar de decir tonterías, en serio.

Di mejor, a mi no me convencen las composiciones actúales orquestadas, sé que son de 10 en calidad, pero soy más del retro de soniditos mono XD



Pero si he dicho que lo que no me gustaba del dragón quest xi era el sonido MIDI... Y que el ff7 hubiese cogido las versiones orquestadas que ya existían en lugar de éstas nuevas.
De todas formas en algunas cosas es mejor el "VHS", sino mira la lista de top del momento en música y mira la de los 90, 80, 70... Después échate a llorar, el reguetón nunca lo consideraré música.


@Samech totalmente de acuerdo con lo último que has dicho. Aquí como no sea todo alabanzas ya eres un hater troll y que viene a echar mierda a la competencia... Supongo que será cosa de la edad.
Cómo puedo saber que encargos o secundarias me quedan por hacer?? Voy por el capítulo 14 y justo al llegar al muro Barret me salta con el típico mensaje de que si sigo no podré terminar luego lad misiones que me queda. En el mapa no me sale ninguna he hecho todas las que he encontrado, encontrar los chocobots, los tesoros de don corneo, Ángel de la guardas encontrar los niños, dj bety... Alguna ayuda ???
25918 respuestas