Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Para los pro que ya se han pasado el juego, tengo aquí un par de preguntillas;

Como puedo subir de exp las materias mas rapido?? en el original según el arma que te equipes subes mas o menos rapido.

Como puedo subir la barra limite mas rapido?? en el original no recuerdo bien si era colirio o otro objeto pero siempre usaba un objeto que provocaba el estado furia y con eso conseguía llenar muy rapido la barra de limite.

Donde está la segunda materia elemental azul??


gracias!!!
Estoy jugando al original y si bien los gráficos efectivamente han envejecido mal aun me sorprenden las cinematicas y sobre todo la gran cantidad de secretos.
Simultáneamente le estoy dando al remake,me gustaría saber si hay enemigos secretos tipo Arma en otro formato que cuadrase en Midgar,en su defecto que se puede hacer despues de pasartelo que no sea jugarlo en mayor dificultal,pues eso ya lo estoy haciendo, gracias.
xavillin escribió:
Jox24emy escribió:
xavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de que
el notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xD

Pero es que aún siendo una presentación no aporta absolutamente nada xD
Créeme que el juego me ha fascinado, pero esto en concreto no lo entiendo.

[qmparto] Cierto, por eso puse el "casi nada me parece un relleno", por que es cierto que
el personaje de Roche sale de la nada y te quedas un poco descolocado... pero bueno, la verdad es que estaba tan concentrada con conducir y pasar esa zona de la autopista que hasta que no llegó la batalla en la base no acabé de entender a qué salía. También decir que en mi caso personal hubo otro tema que me dejó loca en esa zona: mi apellido es "Roche", así que tuve un momento tipo ¿la PS4 me espía? Estuve como 5 segundos mientras conducía la moto que se me desconectó el cerebro hasta que entendí que era el nombre del nuevo personaje [plas] Sinceramente, creo que aparecerá bastante más en las siguientes entregas y que tendrá su contexto.

Como ya ha comentado algún usuario antes, al ser un Remake creo que tienen un cierto derecho a introducir cosas nuevas o incluso algún personaje nuevo, mientras no esté en contra ni colapse con la historia original. Creo que lo que mucha gente (yo en parte) teme es que más que un Remake llegue a ser un Reboot en las siguientes partes y se cambien partes esenciales de la trama. Diría que han confirmado que todos los puntos argumentales del juego original se mantendrán, pero obviamente hasta que no lo juguemos todo y podamos evaluar todas las partes del Remake como un global no seremos capaces de saberlo. Es una posición realmente incómoda para Square-Enix moverse entre lo que deben innovar (algo diferente tienen que presentar para que valga la pena jugar al Remake existiendo el original) y lo que deben conservar (ser lo más fiel posible al original). Lo que han hecho en esta primera parte me parece un equilibrio muy correcto, con ciertos matices que cambian dependiendo de cada usuario.
Ayer lo dejé al principio del capítulo 11. Creo que sí no me equivoco me toca el cementerio de trenes. Miedo le tengo por las quejas por aquí de alargamiento. Por ahora los dos capítulos wue menos me han gustado son el 6 (mover plataformas y apagar luces) y el 10 (alcantarilla pura). El resto de capitulos sí que me están encantando.

Una pregunta. De los capítulos que me quedan cuáles son los mejores?
Iferna escribió:Hola a todos! La verdad es que no conocía EOL y lo descubrí hace unos días buscando información de FFVIIR. Ante todo, decir que he estado intentando leerme todas las páginas de este post desde al menos principios de abril y estoy aprendiendo un montón [carcajad] Gracias a tod@s!

Personalmente, jugué al FFVII original sobre el 97-98, teniendo unos 13 años o así. Realmente le tengo un cariño especial porqué fue mi primer juego como tal (que empezaba y acababa por mi cuenta). Hasta entonces había sido jugar a pantallas sueltas en la Master System II familiar o ver a mi hermano mayor jugar. A partir de ahí empezó mi amor por la saga FF y por el rol, entre otros géneros. También decir que, aunque sé que FFVII es único porque fue pionero en su momento y por lo que representó en su momento (para muchos y para mi), no es mi FF favorito. Hasta la fecha, es FFX seguido de FFIX, y entonces sí iría FFVII. Ligeramente por detrás ya pondría FFVIII, FFXII, FFXIII y por último FFXV.

Iba a esperarme a comprar el FFVIIR, pero entre la demo (que empecé a jugar enfadadísima al probar el modo de batalla Clásico, pero que al cambiar al modo Normal quedé rápidamente enamorada) y el confinamiento, quise darme un gusto. Ahora mismo estoy en el capítulo 17:
Muchos comentáis que es un relleno bastante innecesario, pero a mí personalmente me parece fantástico, con ese mapeado oscuro, con los tanques que tan mal rollete me dieron de pequeña en el original y esa Jénova en el centro! Justo acabo de pasarme a los enemigos esos que te salen por el suelo como en el juego típico de feria de dar martillazos a topos y mientras luchaba me partía de la risa de lo divertido que era [toctoc] ! Puede que se rompa un poco la "narrativa" del final, pero también es verdad que el capítulo anterior no era una mazmorra al uso y por tanto no tenía casi batallas, dando en la parte del laboratorio DRUM la acción que no tenía el resto del edificio Shinra.

Es cierto que no es perfecto, pero realmente este Remake me parece sobresaliente. Mucho más de lo que esperaba. Sobretodo, he notado respeto e incluso cariño y mimo hacía el juego original por parte de los creadores. Ahora mismo tengo dos áreas memorables en la cabeza, que mientras jugaba ya sabía que recordaré para siempre como momentos únicos para mí (cosa que no me pasaba en un FF desde seguramente el FFXII:
Uno el Cementerio de trenes, de noche y en las cocheras a oscuras, con esas notas fluorescentes en las paredes y esa música tétrica, que evocaba pitidos de tren; y el otro el edificio Shinra, que como excusa de que en el juego original te hacían dar vueltas para coger las tarjetas, aquí en el Remake lo convierten en una VISITA GUIADA haciendo la turistada y con Barret cagándose en la tarjetita [amor] Sin olvidar que han mantenido la escena de las escaleras [tadoramo]

Y diría que casi nada me parece un relleno. Que algo sea relleno o fanservice es muy subjetivo (salvo que sea un "in-your-face" de manual). Por ejemplo y como contrapunto: Yuffie y Vincent eran personajes optativos en el original, y por tanto oficialmente "secundarios" (aunque para mí no, desde luego). Si nos pusiéramos puristas, son hasta menos importantes que Jessie, Biggs o Wedge, que salen sí o sí en el juego original aunque sean un pie de página en la historia principal. Pero dado que Yuffie y Vincent pueden ni existir en la memoria (ni la partida guardada) de algún jugador/a que no los reclutará en su partida original, ¿no podríamos decir de ellos lo que se dice ahora mismo de Jessie, Biggs o Wedge? ¿para que nos mete el juego original contexto de Yuffie y Vincent? ¡Relleno, fanservice! ¡Fuera Yuffie y Vincent del original, que nos cortan el ritmo y la narrativa [sonrisa] !
En mi humilde opinión, es hasta noble lo que hacen con Jessie, Biggs o Wedge en el Remake: siempre han estado ahí, pero a casi nadie les importaba. Ahora tienen voz y una historia que contar. Y a mi realmente me importa lo que me cuentan de ellos.

Y bueno, poco me falta para el final. A ver que tal, que ya he leído que hay polémica [mamaaaaa]


cuánto hace que te pasaste el original??

Yo creo que mi fallo ha sido pasarme de nuevo el original (el primer CD) justo antes de meterle mano al remake...

Me sobra (casi) todo lo nuevo introducido, secundarias que dan pena/asco y que encima me cortan la meada (tienen a aerith secuestrada y me dedico a ayudar a la peña de en vez de ir a por ella corriendo???).

Eso y lo que comenta otro compi, ideas buenas de las que abusan y se hacen pesadas (cementerio de trenes, grúas de la autopista derrumbada, etc.). Ayer estaba en el capitulo 17 y cuando cambie 8 veces de grupo quité el juego del coraje que me dió estar ahí perdiendo el tiempo.

Luego hay cosas "secundarias" que bueno, tienen un pase, como algunos gráficos denigrantes en farolas y otros objetos (independiente del tema de carga de texturas), o el destrozo que le han hecho a algunos temas de la banda sonora.

En fin, a ver qué tal el final del juego...y a confiar en que aprendan de los errores para las siguientes entregas.

Al menos yo prefiero un juego top que dure 25 horas, a algo como este que dure 40 a base de paja.
Madre mía la batalla contra Rompeaire en el Remake es de las mejores luchas contra jefes que nos han dado los videojuegos. Con respecto al inicio del capítulo 8:

El drama en HD va a ser terrible [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
elmenda escribió:cuánto hace que te pasaste el original??

Yo creo que mi fallo ha sido pasarme de nuevo el original (el primer CD) justo antes de meterle mano al remake...

Me sobra (casi) todo lo nuevo introducido, secundarias que dan pena/asco y que encima me cortan la meada (tienen a aerith secuestrada y me dedico a ayudar a la peña de en vez de ir a por ella corriendo???).

Eso y lo que comenta otro compi, ideas buenas de las que abusan y se hacen pesadas (cementerio de trenes, grúas de la autopista derrumbada, etc.). Ayer estaba en el capitulo 17 y cuando cambie 8 veces de grupo quité el juego del coraje que me dió estar ahí perdiendo el tiempo.

Pues te lo diré totalmente a lo inventada, porque no recuerdo exactamente... pero si el original me lo jugué en el 97-98 y creo que lo volví a rejugar algo después... mínimo creo que no lo he vuelto a tocar desde el 2000 o antes. Y esto no es pereza si no un motivo más lógico para mí: ya está, fue un hito, me encantó, pero he pasado página. Como comenté, otros FF posteriores son superiores claramente desde mi punto de vista y no solo en gráficos, si no también en historia y en tratamiento de personajes.

Obviamente no diré nunca que son objetivamente mejores porque entiendo que los videojuegos, que son cultura y por tanto arte, son valorados por una parte subjetiva e intangible. Para mí el FFVII original está claramente superado. Y ya que hablamos con toda la sinceridad (por favor, no me matéis [fiu] ), la historia de FFVII mola mucho... pero es rimbombante y exagerada, con clones, falsos recuerdos, identidades falsas, villanos muy malos con una psicología un tanto forzada (lo digo mucho de memoria, pero básicamente todas las burradas que hace Sephiroth es porque se vuelve majara porque descubre sus "origenes" y a Jénova, y la modificación genética que lleva encima no ayuda a la chaladura, ¿no?).

Con todo esto no quiero que se entienda que menosprecio al FFVII original, porque realmente lo adoro y por eso estoy jugando al Remake, pero para mi no es LA HISTORIA PERFECTA, y salvo salvajadas que puedan hacer durante el Remake (y que todavía no he visto), yo no siendo el ULTRAJE al original que me parece notar en los comentarios de algunos usuarios. Considero que la historia original puede ser mejorada en el Remake a la par que mantenerse fiel, pero esto es algo muy personal. Cuando vea el final volveré a opinar [tomaaa]

elmenda escribió:Luego hay cosas "secundarias" que bueno, tienen un pase, como algunos gráficos denigrantes en farolas y otros objetos (independiente del tema de carga de texturas), o el destrozo que le han hecho a algunos temas de la banda sonora.
Creo que ahí me va a costar ponerme de acuerdo... yo no podría decir que hay nada "denigrante" en el juego, incluso contando
las texturas de los fondos cuando estás subiendo al edificio Shinra
que es donde realmente se nota una calidad menor. Como se ha comentado, el motor gráfico de juego es brutal y parece ser que la PS4 no daba para más? En todo caso no entiendo demasiado de gráficos, así que prefiero no meterme en jardines ni hablar de lo que no sé. En mi caso, acepto las texturas de menor calidad (que las hay) como algo perdonable y no demasiado importante para mi disfrute del juego. Pero en lo de la banda sonora claramente no estoy de acuerdo. ¿Que "destrozo" hay? ¿Puedes ponerme ejemplos? Lo digo porque realmente me ha parecido que la banda sonora se mantiene idéntica en fondo pero adaptada a la calidad esperada en su forma, manteniendo su esencia. Es algo que no me esperaba a ese nivel y de lo que estoy realmente agradecida al Remake. Recordemos que la banda sonora original era magnífica pero eran midis! Yo sigo escuchando la OST del FFVII original en midis en youtube, y me encanta la nostalgia y tal... pero son MIDIS! La OST está rehecha de cero.

elmenda escribió:Al menos yo prefiero un juego top que dure 25 horas, a algo como este que dure 40 a base de paja.
Eso es discutible... sobretodo teniendo en cuenta las críticas que hubiera recibido el juego si hacen solo la parte de Midgar y la media de juego es de 25 horas... yo lo hubiera considerado un timo, la verdad. Además, si no haces las secundarias y vas a los vestidos más sencillos de conseguir... ¿no son unas 30 horas de juego o menos? En serio, ¿que juego no tiene relleno? El original también tenía relleno...
elmenda escribió:cuánto hace que te pasaste el original??

Yo creo que mi fallo ha sido pasarme de nuevo el original (el primer CD) justo antes de meterle mano al remake...

Me sobra (casi) todo lo nuevo introducido, secundarias que dan pena/asco y que encima me cortan la meada (tienen a aerith secuestrada y me dedico a ayudar a la peña de en vez de ir a por ella corriendo???).



Yo me pasé la parte de Midgar 2-3 días antes de empezar FFVII Remake y vamos, para mí FFVII Remake le da 20.000 vueltas al original en absolutamente todo.

Las secundarias son eso, secundarias, no son obligatorias si no quieres hacer el 100% del juego.
Iferna escribió: El original también tenía relleno...


Imagen
(mensaje borrado)
Bueno he recopilado el libro de thelifestream de Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story en un PDF (está en inglés) aquí aparece Kyrie

https://drive.google.com/open?id=1ouNjq ... Rb55aBm_Ji
Asgar85 escribió:@Iferna

FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.



FFVII Remake no pretende equipararse con God of War, que es una aventura de acción. Y FFXII supera en cuanto a rol a absolutamente toda la saga, porque es probablemente el juego de la saga con más variables para hacer a tus personajes.

FFVII Remake, para lo bueno y para lo malo, es una copia casi exacta en cuanto a "rol" al original: todos los personajes tienen unas habilidades propias, todos aumentan sus stats y habilidades a base de materias, y todo lo demás es completamente automático a excepción del equipo. Es una copia 1:1 en el sistema de "rol" del videojuego, así que criticar al Remake por ser como el original, cuando a la vez dices que el original es la hostia pues... xD

Y eso, que equipararlo con GoW pues yo que sé. Esto es un JRPG híbrido entre acción y turnos, en ningún momento pretende ser un juego de acción pura. Y, en lo que hace, lo hace de puta madre.
(mensaje borrado)
Asgar85 escribió:
Capell escribió:
Asgar85 escribió:@Iferna

FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.



FFVII Remake no pretende equipararse con God of War, que es una aventura de acción. Y FFXII supera en cuanto a rol a absolutamente toda la saga, porque es probablemente el juego de la saga con más variables para hacer a tus personajes.

FFVII Remake, para lo bueno y para lo malo, es una copia casi exacta en cuanto a "rol" al original: todos los personajes tienen unas habilidades propias, todos aumentan sus stats y habilidades a base de materias, y todo lo demás es completamente automático a excepción del equipo. Es una copia 1:1 en el sistema de "rol" del videojuego, así que criticar al Remake por ser como el original, cuando a la vez dices que el original es la hostia pues... xD

Y eso, que equipararlo con GoW pues yo que sé. Esto es un JRPG híbrido entre acción y turnos, en ningún momento pretende ser un juego de acción pura. Y, en lo que hace, lo hace de puta madre.


Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.

Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.

Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.


En el Remake tienes dos tipos de ataque básico por personaje y dos comandos de defensa (la guardia y esquivar). Las habilidades que no gastan puntos de magia son como en el original las materias amarillas, que tampoco gastaban, solo gastan el ATB y había bastantes mas (por eso probablemente han metido las nuevas de las armas, que ademas tienen su razón de ser por el sistema de stagger). Tambien gana profundidad con los SP. La verdad que no entiendo tu queja sobre la "A" de action porque te estas olvidando que es ARPG, no solo "A". Si no te gusta el genero es normal que no te guste este juego.
Para subir de nivel mis materias estoy repitiendo la parte del aparcamiento del episodio 16 una y otra vez, son unos 300 puntos de materia por vuelta, hay mejor opción?

Yo lo que hago es equiparle a cloud fuego+area y fuego+absorcion de vida, al principio enlazaba fuego con abs. de mp para ir siempre a tope de mana pero no es necesario si le enlazas suficientes materias artereas y traumaturgicas.

No entiendo a quien se le ocurrió esos nombre a las materias esas...
Asgar85 escribió:
Capell escribió:
Asgar85 escribió:@Iferna

FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.



FFVII Remake no pretende equipararse con God of War, que es una aventura de acción. Y FFXII supera en cuanto a rol a absolutamente toda la saga, porque es probablemente el juego de la saga con más variables para hacer a tus personajes.

FFVII Remake, para lo bueno y para lo malo, es una copia casi exacta en cuanto a "rol" al original: todos los personajes tienen unas habilidades propias, todos aumentan sus stats y habilidades a base de materias, y todo lo demás es completamente automático a excepción del equipo. Es una copia 1:1 en el sistema de "rol" del videojuego, así que criticar al Remake por ser como el original, cuando a la vez dices que el original es la hostia pues... xD

Y eso, que equipararlo con GoW pues yo que sé. Esto es un JRPG híbrido entre acción y turnos, en ningún momento pretende ser un juego de acción pura. Y, en lo que hace, lo hace de puta madre.


Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.

Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.

Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.


Como digo, son experiencias completamente diferentes. Yo al jugar a FFVII Remake no espero lo que en GoW o en FFXII. Es más, ni siquiera esperaba lo que Kingdom Hearts. A mí me ha gustado más FFVII Remake que lo que llevo jugado de FFXII con diferencia. Y no digo que uno sea mejor que otro, es que sencillamente son diferentes, no buscan ofrecer lo mismo por mucho que ambos se llamen "Final Fantasy".

El problema está en comparar productos diferentes. Para colmo, pones a este como "malo" por su puntuación en Metacritic y la puntuación general del juego. FFVII tiene carencias, MUCHÍSIMAS carencias, que se perdonan por ser el primer JRPG en 3D y localizado a prácticamente todo el mundo, pero tiene muchísimas. ¿Este? Pues también las tiene, pero también tiene un sistema de combate que ha encantado a prácticamente el 100% de los que lo han jugado.

Ya te digo, para mí, que hagan todos los próximos FF con este sistema de combate, porque para mí es la mezcla perfecta entre turnos y acción. Y en God of War que dejen lo que ya tiene, porque lo que busco ahí no es lo que busco en Final Fantasy xD
@kiryan No hay mejor opción. Hice lo mismo. Lo único es si te da el nivel para hacer otra cosa que te dejaste atrás pues yo aprovecharía y luego si eso vuelves. Sino después, bueno desperdicias puntos.

@kingmore Por partes ^_^!
La segunda materia azul tienes que completar las misiones secundarias (si las 24).
Suelen fallar las del episodio 14. La encontraras tirada de parte del ángel de los suburbios antes de saltar el "muro".
Para subir más fácil hay una materia azul que duplica Aps.
Al terminar el juego se duplica la experiencia y los aps. Mira que te compensa.
Los limites no suben solos. Suben por daño recibido y cuando noqueas a un rival.
Dicen que la estocada de Cloud va bien para esto, no lo probé. Hay un accesorio que dice que la magia también sube límite pero mmmm no mucho.
Ganando el combate secreto más duro del juego te dan un accesorio que te pone en límite siempre al principio del combate y además te lo va llenando.


@kiryan Edito esto para no spamear.
No sabía lo de piro+. pensaba que la barra se reseteaba al acabar los combates [tomaaa]
A lo mejor en difícil subes más pero será cuestión de probar.
@kingmore Nadas ^^
@Asgar85 Ya hay habilidades en FFVII, y no, no gastaban PM por general, gastaban turno, exactamente como aquí.

Por no hablar de los Final Fantasy con sistemas de Jobs, que tiene habilidades para aburrir.

Repited que las habilidades convierten en ARPG y no, las habilidades están sujetas al ATB, a tener un turno, lo único que tiene de ARPG es lo que haces hasta que llenas ese ATB, que es o ataque básico o el comando de triángulo, fin del sistema ARPG. Aparte que son parte del sistema de aturdimiento, la fatiga, a veces la magia es lo más efectivo, a veces el buen uso de habilidades y en gestionar como, cuando y con quién usar que recursos y el ATB, está la grandeza del sistema.

FFXII tiene un buen sistema, pero vamos, no requiere ni un tercio de la gestión de recursos, conocimiento del enemigo y control del grupo que requiere este y dónde se ponga un RPG con personajes diferenciados de base, además, con la capa de personalizacion del sistema de materias, que se quite el resto.
(mensaje borrado)
Los nombres de las materias son de órdago
@Mareg haciendo lo de corretear por el aparcamiento y espameando piro+ en la ultima tanda antes de pasar por las puertas automaticas siempre avtivo el limite de cloud, asi que te confirmi que el uso de magia si sube mucho mas la barra de límite
Asgar85 escribió:Al menos el FFVII original de 1997 si que era lo mejor de lo mejor en ese momento que salió, pero ya no solo lo mejor en cuanto a rol sino de lo mejor de PS One a nivel general, un top de la consola, un juego que se recuerda como un clásico de la historia del videojuego.

A mi me parece que FFXII de 2006 supera jugablemente a FFVII Remake, y si hacemos comparaciones con juegos de PS4, en este caso no de rol pero si de acción con toques de rol, como God of War, Bloodborne y Dark Souls 3, pues GoW supera al Remake en gráficos, en gameplay de acción, en desafío y dificultad, en diseño de mapeado... así mismo Bloodborne y Dark Souls 3 le dan un repaso al Remake en cuanto a diseño artístico se refiere y una vez mas en mapeado.

A ver, yo misma he dicho que el FFVII fue un hito, una revolución en su momento. Cambió el rol y solo por eso ha quedado como un imprescindible, incluso en mí, que no considero que sea el mejor FF. Puedo comparar el FFVII del 1996 original con el FFXII de 2006 desde el punto de vista técnico si los comparas con lo que había en el mercado en su momento: el FFVII fue una revolución y el FFXII claramente no. FFXII no innovó ni cambió el mercado como lo hizo el FFVII. Y la narrativa es más subjetiva, aunque para mí es claramente superior FFVII. FFX es mi juego de la saga favorito, y desde luego no fue la revolución que fue FFVII, pero no por eso preferiré al FFVII sobre el FFX.

Y ya no entiendo porqué habría que comparar en algo a FFVII original o incluso al Remake con God of War, Bloodborne o Dark Souls 3, que son géneros diferentes, por mucho que puedan tener toques de rol. Por ejemplo, a mí me gustan mucho las sagas Dragon Age y Mass Effect, que son rol. ¿Tiene sentido compararlas a la saga FF? Desde mi punto de vista son tan diferentes que no. El Remake se compara claramente con el original, que para eso es su remake y se basa en esa historia, y creo que es lo que "juzgamos" en gran parte en este foro.

Capell escribió:El problema está en comparar productos diferentes. Para colmo, pones a este como "malo" por su puntuación en Metacritic y la puntuación general del juego. FFVII tiene carencias, MUCHÍSIMAS carencias, que se perdonan por ser el primer JRPG en 3D y localizado a prácticamente todo el mundo, pero tiene muchísimas. ¿Este? Pues también las tiene, pero también tiene un sistema de combate que ha encantado a prácticamente el 100% de los que lo han jugado.

Exacto, y eso es a lo que me refiero en mi otro mensaje: el FFVII original es maravilloso, pero también tenía sus carencias. El Remake también tiene sus carencias, pero me parece injusto comparar ambos juegos casi solo desde la perspectiva de la nostalgia, porque el Remake siempre va a perder, independientemente de sus virtudes o fallos reales. Nada en el Remake será tan novedoso, ni nos ilusionará como lo hizo el original. Primero porque el mercado no es el mismo, y segundo porque nosotros no somos los mismos ni tenemos ya 13 años. Tal vez parece que defiendo demasiado al Remake, pero me da un poco de rabia que la gente lo ataque en gran parte porque no es el FFVII original y lo que recuerdan de él. No puede serlo. Es otra cosa, un tributo si queréis. Yo lo he jugado desde esa perspectiva y me lo estoy pasando de coña.
Mareg escribió:@kiryan No hay mejor opción. Hice lo mismo. Lo único es si te da el nivel para hacer otra cosa que te dejaste atrás pues yo aprovecharía y luego si eso vuelves. Sino después, bueno desperdicias puntos.

@kingmore Por partes ^_^!
La segunda materia azul tienes que completar las misiones secundarias (si las 24).
Suelen fallar las del episodio 14. La encontraras tirada de parte del ángel de los suburbios antes de saltar el "muro".
Para subir más fácil hay una materia azul que duplica Aps.
Al terminar el juego se duplica la experiencia y los aps. Mira que te compensa.
Los limites no suben solos. Suben por daño recibido y cuando noqueas a un rival.
Dicen que la estocada de Cloud va bien para esto, no lo probé. Hay un accesorio que dice que la magia también sube límite pero mmmm no mucho.
Ganando el combate secreto más duro del juego te dan un accesorio que te pone en límite siempre al principio del combate y además te lo va llenando.



Mil gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
(mensaje borrado)
Asgar85 escribió: @Capell
El primer JRPG en 3D del que hablas es FFXII, no es este Remake.


¿? Me refería a FFVII, no al remake.

Iferna escribió:Nada en el Remake será tan novedoso, ni nos ilusionará como lo hizo el original.


A mí el sistema de combate me ha parecido MUY novedoso (nunca un sistema de combate había juntado tan bien los turnos y la acción) y me ha gustado más que cualquier otro de la saga Final Fantasy, porque tiene más estrategia que el 90% de los juegos de la saga a pesar de ser muy dinámico.
(mensaje borrado)
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Final Fantasy es un "juego/trabajo" triste donde estas infinidad de horas sin divertirte para ver una historia traumatica sacada de una mente enferma y que al acabarlo te deja una mala sensación.

Como dijo el grandisimo Hiroshi Yamauchi "a los jugadores japoneses les gusta estar solos en sus habitaciones y jugar títulos deprimentes". Eso resume el Final Fantasy desde que se encuentra Nomura al cargo.
@Asgar85 Ese es el problema, que no lo ves y sin embargo tachas de ARPG contar con habilidades sujetas al ATB.

Si defenderse o atacar, fuesen la mecánica principal para el desarrollo de combate, como en FFXV, se te podría dar la razón, pero como todo gira entorno al aturdimiento y por supuesto, al sistema ATB, no se te puede dar.

FFXII requiere mucha gestión de Gambits o no, pero a la hora de cambio de personajes, puntos débiles y variedad de estrategias o formas de afrontar un combate, FFVII queda a años luz de FFXII.

Pero vamos, por suerte las voces que son críticas con el sistema, son una minoría y me alegro por ello, SE ha creado un sistema con una base excelente.
Asgar85 escribió: @Capell
FFVII Original no es en 3D, son fondos prerenderizados, como planos de una cámara fijos.


Ahh, ¿entonces el diseño de los personajes, objetos, enemigos y demás en pelea y fuera de ellas es 2D, como sprites y cosas de ese estilo? Va va, perdona, que pensaba que estaban creados por polígonos.
(mensaje borrado)
Asgar85 escribió:Es que ninguno de los dos queréis entender que a FFVII Remake de 2020 de PS4 hay que compararlo con el catálogo actual de PS4 para darle una valoración al juego. Entonces God of War, Bloodborne o todos esos juegos que he puesto tienen en común con FFVII Remake que son juegos del catálogo de PS4.
Perdona si no me he explicado bien, ya que yo no iba por ahí. Yo no estoy hablando del catálogo general de PS4 en 2020, básicamente porque juego muy poco y con suerte juego máximo a 4-5 juegos al año. Me he convertido en una pureta [mamaaaaa] Incluso en mis buenos años evitaba ciertos juegos porque ciertos géneros no me interesan, como la acción o el survival horror. Lo que sí he intentado es jugar a RPGs, y por eso no me gusta comparar con otros géneros. Si la discusión va sobre si FFVIIR es el mejor juego del PS4 2020, yo no tengo datos para opinar. Yo solo hablaba del Remake en el contexto de los juegos de la saga FF, y especialmente del juego original.

Asgar85 escribió:Te sabe malo que ataquen al juego, pero lo de obra maestra o juego sobresaliente con esas texturas, esos rellenos, esos escenarios vacíos de diseño, esa falta de dificultad como por ejemplo la que tenía Dragon Age 1 en su máxima dificultad... si ya se que FFVII Original no era difícil, pero eso no justifica que el Remake necesariamente tuviera que no serlo también.
Me sabe mal que ataquen al juego poniéndole pegas que a otros juegos no se les pone simplemente porque se le compara con un juego maravilloso pero creo que en parte idealizado por muchos seguidores. Y no he dicho que sea una obra maestra, sino que me parece sobresaliente como Remake. No sobresaliente como juego independiente, si no como Remake de otro juego, y solo como parte 1 de un global. Este FFVIIR como juego por si solo es un juego inacabado desde el punto de vista de su historia, y por tanto no es del todo comparable con otros juegos.

Y se podrá comentar sobre las texturas, ¿pero a qué escenarios vacíos de diseño te refieres? Y perdona que te diga que como gamer bastante torpe, a la que le encanta farmear experiencia y subir niveles para ir más tranquila (es un derecho que tenemos los menos habilidosos), ¿que pega hay que ponerle a que la dificultad normal sea "normal"? ¿Desde cuando es un punto negativo para un RPG no ser especialmente difícil? FFVIIR es igual de difícil que otros RPG, entre ellos Persona 5 (que es bastante reciente y que sí he jugado).

Capell escribió:Iferna escribió:
Nada en el Remake será tan novedoso, ni nos ilusionará como lo hizo el original.

A mí el sistema de combate me ha parecido MUY novedoso (nunca un sistema de combate había juntado tan bien los turnos y la acción) y me ha gustado más que cualquier otro de la saga Final Fantasy, porque tiene más estrategia que el 90% de los juegos de la saga a pesar de ser muy dinámico.
Sí, si a mí me ha encantado! Mantiene la idea del original pero haciéndolo mucho más dinámico y divertido. Creo que es el mejor acierto del Remake, y eso que yo fui de las que me cabreé cuando me enteré que no iba a ser por turnos [qmparto] .

Asgar85 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII_Remake
"Final Fantasy VII Remake es un videojuego de rol de acción"

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... cci%C3%B3n

"Los videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role-playing games) son un género de videojuegos que comparten muchas características con los RPG pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real."
Independientemente de que se considere rol de acción o no, no crees que se mantiene la esencia del original en la estrategia del uso de las barras BTC? Yo era de las que quería el Remake por turnos sí o sí, pero después de probar la demo me callé de golpe.
Me acabo de pasar el cap 18 en difícil, y la hostia. He estado horas e incluso me ha tocado reiniciar para tener a Aeris en el final con oración. Y aun así, por poco no lo cuento. Muchos intentos y muuuy duro.

¿Hay algún truco o he peleado dignamente?
(mensaje borrado)
@Asgar85 No lo es, es híbrido, concretamente la unión de combate en tiempo real, con ATB, que es Active Time Battle. De todas te repito exactamente lo mismo, las habilidades son parte del ATB y no es un elemento de la parte de acción, mecánica que va sujeta al aturdimiento, es más, las habilidades ya existían en la saga, consumir PM no lo hace menos ARPG, te lo puedo pegar todas las veces que quieras.

Puedes llamarlo ARPG o Híbrido, con mi te guste, pero las mecánicas siguen siendo las mismas.

Elementos de ARPG tiene dos, ataque básico y guardia/esquiva, todo lo demás es ATB.

ofrecen combates en tiempo real.

los combates serán de acción en vez de basarse en los típicos duelos por turnos"


¿Te cuento un secreto? ¿Sabes que significa ATB?

Active Time Battle, o tiempo de batalla activo.

¿Sabes lo que es? El sistema de FFIV a FFIX.

Y sabes más, aquí viene el secreto. Sus batallas, SON EN TIEMPO REAL.

Lo que marca el turno, precisamente es la barra ATB, pero la batalla NUNCA de detiene, ocurre en tiempo real.

¿Que diferencia a FFVII de FFVIIRe? Que te mueves y atacas libremente, secreto, solo eso. Para lo demás, sigues teniendo tu ATB y tu turno.

Por turnos, era FFX, o la trilogía de NES.

Las características de un ARPG a secas, son que todo ocurre en tiempo real y tu habilidad es decisiva, como FFXV, como KH, no depende de tener tu barrita de turno/ATB para poder usar un objeto, magia, habilidad o invocación y como lo gestionas, depende de cuándo atacas, cuando esquivas y cuando bloqueas.

Si no ves, que FFVII Re gira absolutamente entorno al ATB, tenemos un problema y... Suficiente para mí, explicado está, si lo quieres ver bien, sino sigue viéndolo como te guste.
Asgar85 escribió:
Tribeca escribió:
Asgar85 escribió:
Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.

Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.

Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.


En el Remake tienes dos tipos de ataque básico por personaje y dos comandos de defensa (la guardia y esquivar). Las habilidades que no gastan puntos de magia son como en el original las materias amarillas, que tampoco gastaban, solo gastan el ATB y había bastantes mas (por eso probablemente han metido las nuevas de las armas, que ademas tienen su razón de ser por el sistema de stagger). Tambien gana profundidad con los SP. La verdad que no entiendo tu queja sobre la "A" de action porque te estas olvidando que es ARPG, no solo "A". Si no te gusta el genero es normal que no te guste este juego.


Resulta que la saga FF nunca ha sido ARPG, al igual que FFVII Original.

A efectos jugables, FFXII me parece mas fiel al original y a la saga que este Remake.
Esa es mi queja principal, que si cambias algo que por lo menos sea a mejor, y yo no veo que este Remake sea a efectos jugables mejor que FFXII.

Y si me estás diciendo que el ARPG por defecto es un género insípido y sucedáneo de los juegos de acción, pues no, no me gusta este género.

@Capell
El primer JRPG en 3D del que hablas es FFXII, no es este Remake.

@Samech
En el momento que el Remake te deja atacar y defender de forma ilimitada e infinita, eso ya no es un juego de rol por turnos como lo era el Original o el XII.
Y yo no veo por ningún lado que el Remake tenga ni mas profundidad ni complejidad que FFXII.


No pongas palabras en mi boca cosas que no he dicho, "género insípido y sucedáneo de los juegos de acción" te lo parece a ti, a mi me parece que los Witcher, los Soulsborne, Elder's Scroll, y el mismo FFVII Remake no tienen nada ni de insipidos ni de sucedaneos ;) Que no te gusten los ARPG no significa que sean malos, ni significa que por ser ARPG un juego sea malo.
(mensaje borrado)
¿De donde salen todos estos trollazos? Es que se leen unas movidas que ni en expediente X.

Juegazo aunque duela. Lo único que se le puede reprochar es lo que vamos a tener que esperar...
(mensaje borrado)
@Asgar85 no te conteste que los ARPG son así, te conteste que a un ARPG no le puedes juzgar como juego de acción o como juego de rol por separado, es un genero en si mismo. Por otro lado si te quedas del sistema de combate del remake con los ataques básicos o con las defensas básicas te has quedado con eso, lo mas básico pero eso es mas tu problema que el del juego.

Es como decir que el sistema del combate del original es una mierda porque le das a la X una vez cada minuto y ya.

Khorgrim escribió:¿De donde salen todos estos trollazos? Es que se leen unas movidas que ni en expediente X.

Juegazo aunque duela. Lo único que se le puede reprochar es lo que vamos a tener que esperar...


Ya te digo, sentimientos encontrados con eso. Es mejor esperar menos y que venga mas dividido o esperar mas y que sean menos partes? Han sido crueles con lo de las partes los de S-E.
Platinado [fumando] En líneas generales, me ha gustado mucho toda la experiencia. A la espera de la segunda parte :-|
(mensaje borrado)
@Asgar85 ATB, te lo he repetido en todas, el combate, el peso del mismo, recae en el ATB y el ATB es el sistema de FFVII.

Para usar una acción, necesitas tener tu barra de ATB llena y los combates, la fatiga y el aturdimiento requieren que si o uses el ATB y esperes tu barrita para poder actuar.

En FFVII esperabas de forma pasiva a tener ATB, aquí lo llenas usando ataque en tiempo real, esa es la diferencia.

FFVII es ATB, FFXII es ATB (ADB) y FFVII es ATB.

El componente ATB es el 80% del combate, el componente de acción un 20% o menos. Por tanto es un sistema híbrido, que toma 1/4 de ARPG y 3/4 del ATB, que requiere de llenar la barrita/turno, para actuar.

me resulta igual de fácil matarlos en 10 minutos a ostias que en 1 minuto con el hechizo adecuado, ese es mi problema


Si haces eso, lo que tienes es el problema de no querer jugar bien. Puedes meter un cuadrado a martillazos en un circulo, que acabará entrando, pues lo mismo es.

Pero es el problema del que juega, que de la suda usar las herramientas que le propone el juego, no del juego.
(mensaje borrado)
MegaTurrican está baneado por "Troll"
Jprg:

- Personajes traumatizados.
- Argumentos depresivos y disparatados casi siempre hablando de divinidades, eden, etc. convirtiendose casi siempre en un Neon Genesis Evangelion y/o similares de turno.
- El final boss en el 95% de las veces es un ser alado.
- Protagonista tiene a varias chicas locas por él pero se hace el interesante (lo menos realista de todo el disparate que supone este tipo de juego).
- Los personajes son todos integrantes de bandas de visual kei.

Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido y "disfrutar" de una historia deprimente.

Si quieres un jrpg que te deje con buen sabor de boca y sea divertido Dragon Quest o buscar antes del 94 donde todos son mas o menos clones de Neo Genesis Evangelion.

Como ya dijo el gran Hiroshi Yamauchi "depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games."
Asgar85 escribió:En el contexto del que hablas, si solo te ciñes a juegos de rol japoneses pues claro que FFVII Remake destaca y sobresale, y mas aún si lo comparas con el original de hace 23 años.
Simplemente apunto que si valoramos FFVII Remake en base a la generación y año actual, entonces ya no sobresale tanto o nada.
OK, no nos vamos a pelear por esto XD

Asgar85 escribió:No hay ningún problema en que la dificultad normal sea normal, el problema es que no existe de inicio que menos que un modo difícil, y no solo eso sino también uno muy difícil, e incluso a veces otro mas llamado pesadilla como por ejemplo en: Dragon Age, Pillars of Eternity, Divinity Original Sin, o en juegos que no son de rol como Uncharted, Gears, Doom, God of War... y es que al menos fácil-normal-difícil por defecto lo ofrecen muchos juegos, ese es el problema, que FFVII Remake no lo incluye de inicio.

Si algún día te da por jugar a God of War, descubrirás que puedes jugar en modo normal, e incluso si quisieras en modo historia que es un modo muy fácil, pero por otro lado, yo puedo jugarlo en su modo mas elevado de dificultad y quedar también satisfecho, dos pájaros de un tiro.
Ese es el problema de FFVII Remake, que a ti te deja contenta pero a mi me deja insatisfecho, ese es el problema.
Te entiendo, pero no funcionaría tal y como han implementado el Remake. Yo todavía estoy en mi primera partida y no puedo acceder al modo difícil, pero por lo que he leído aún estando a nivel 50 con las materias bastante niveladas se puede pasar mal... ¿que sentido tendría dar ese mismo modo difícil desde el principio? Sería casi imposible pasárselo, independientemente de la habilidad... otra cosa es que hubieran puesto un nivel intermedio entre los modos Normal y Difícil actual desde el principio. Eso es discutible y podría ser algo que se plantearán desde Square-Enix. Yo no lo hecho en falta, pero entiendo que a algunos les pueda faltar. En todo caso y tendiendo en cuenta que una dificultad intermedia es un estándar en los RPG actuales tampoco lo pondría como un punto negativo, si no como algo que de haber estado sería muy positivo.

Asgar85 escribió:¿No es un ARPG?... pues vale, tampoco es un RPG, ¿que quieres que te diga?... coges tu personaje y sin esperar ni un solo segundo te lías a atacar o defender sin limitación alguna de tiempo.... eso no son turnos como en el original o como en el XI, eso es "acción " en tiempo real, híbrido, lo que quieras llamarlo, no es en ningún caso un juego de rol por turnos, y si no quieres llamarlo Action RPG, pues no lo llames, ¿pero entones que es FFVII Remake?... pues es que no te queda otra respuesta que decir que es un juego de acción con toques de rol, o un juego de rol mezclado con acción... a fin de cuentas un ARPG, montatelo como quieras... un ARPG, acción, por que turnos no los hay, en FFXII o FFVII Original para atacar te esperas, para defender te esperas, por eso se llama por turnos, por que te esperas, por que no llegas como en el Remake y aporreas atacar cuantas veces te da la gana o te defiendes lo que te plazca.
Samech se refiere a que independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras BTC que el original.

Samech escribió:Por turnos, era FFX, o la trilogía de NES.
¿Has jugado al FFX? Yo siempre creí que todos los juegos de FF eran por turnos hasta que jugué al FFX (que realmente son turnos puros) y vi la diferencia: un RPG de turnos puros no tienen porque tener barra de carga, simplemente los personajes atacan por orden de turno: 1) personaje A, 2) personaje B, 3) enemigo 1, 4) enemigo 2, y volver a empezar. Estos turnos pueden verse modificados por la velocidad del personaje o por acciones realizadas (algunas te penalizan y se te puede intercalar otro personaje o enemigo). Persona 5 también es así, por ejemplo.
La gran mayoría de FF tienen una especie de turnos pero que en el fondo son en tiempo activo (Active Time Battle, o tiempo de batalla activo). Si somos puristas, esos "turnos" en tiempo activo no son turnos puros.

Asgar85 escribió:Al juego le hacen falta modos de dificultad de inicio, no es un problema de mi creatividad como jugador, es mas bien de testeo por parte de Square, me resulta igual de fácil matarlos en 10 minutos a ostias que en 1 minuto con el hechizo adecuado, ese es mi problema, y tengo ese problema por que no hay mas modos de dificultad.
Bueno, nadie te tiene que decir como jugar a un juego que has comprado... pero Tribeca y Samech tienen razón. El juego está diseñado para jugarlo de una forma determinada, y a parte se nota mucho como te premia y como te penaliza si no sigues sus normas: por ejemplo si solo luchas con un personaje y no los cambias la subida de la barra BTC es mísera en los personajes no controlados, y además el líder recibe indiscriminadamente todos los ataques, así que si quieres diversificar daño y cargar las barras los tienes que ir cambiando.
Obviamente puedes intentar pasarte el juego solo atacando con el cuadrado y con el mismo líder casi todo el rato. Y si quieres como reto personal también puedes luchar sin mejorar armas y sin equipar materias a ningún personaje en todo el juego. El juego quiere que lo hagas... ¿pero que sabrá el juego [qmparto] ?

MegaTurrican escribió:Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido y "disfrutar" de una historia deprimente."
Madre mía, cual es tu trauma? [beer]
(mensaje borrado)
@Asgar85 Siempre te he dicho que es un híbrido, pero que el peso del combate recae en el ATB, fin.

No te acuso de jugar mal, pero el título tiene un sistema de fatiga, aturdimiento y debilidades que van desde uso de hechizos a habilidades o mecánicas, si no las usas y prefieres triplicar el tiempo por ponerte a atacar sin más, el problema no es del juego, es tuyo que lo usas las herramientas que te da.

Pero vamos, que para ti es un ARPG que se pasa atacando en tiempo real, pues venga, vale.

La diferencia entre FFXII y FFVIIRe es que aquí el ATB lo cargas atacando y en FFXII miras como cargas un ataque.

Para ti obviamente será un mundo aparte, juegas atacando con la X, no me jodas, los que usamos el ATB vemos un mundo diferente al tuyo XD

@Iferna Justo lo que dices.

Si, realmente FFIV a FFIX no son turnos, la batalla sigue su curso, es en tiempo activo y el orden de cuando un personaje puede o no actuar, lo da la carga del ATB que depende de la velocidad del enemigo y el grupo, pero turnos, reales, son los FFX.
Asgar85 escribió: @Iferna
Pues ahora si que ya discrepo contigo en casi todo, no voy a seguir con el debate, debatiré con personas de pensamiento afín, no estoy dispuesto a discutir que al juego no le pega un modo difícil por que así ha sido parido, o que me digáis que yo no se jugar, es que no pierdo el tiempo discutiendo esto.
Que vaya bien, Dios nos cría y nosotros nos juntamos, pero contigo y a los que das la razón justificando la falta de modos de dificultad elevados, que yo no sepa jugar, o que no digáis abiertamente que es un ARPG sin iros por las ramas con procentajes... pues hasta luego, no quiero seguir hablando con vosotros, hablaré con quién tenga afinidad.

Sin acritud, ni rencor... [beer]
Madre mía, menos mal que no hay acritud! [qmparto] Discrepas conmigo en casi todo y solo discutirás con personas de pensamiento afín... bueno, visto que esto es un foro con usuarios de múltiples opiniones y que este es un un hilo de 465 páginas, veo difícil solo debatir con gente afín... en fin. Ningún problema.

Pero si te lees bien mi mensaje no digo que no le pega un modo difícil, solo que no lo han implementado en este Remake y que podría estar a partir de la segunda parte. No he dicho que no le pega, solo que tal y como es ahora el modo Difícil (que se requiere en general nivel máximo tras pasarte el juego) lo haría casi imposible si estuviera al principio. Y yo no te digo que no sepas jugar, he dicho que el juego tiene unas ciertas "reglas" para el combate y que te "penaliza" si te las saltas. Obviamente puedes jugar como prefieras. Yo misma he dicho que soy torpe. Y el hecho de que te diga que el Remake no es un simple "ARPG" no es quererte llevar la contraria. Es que no es simplemente un "ARPG" a secas. Es más complejo y sutil, y en mi opinión, una autentica delicia al jugar. Siento mucho que no lo aprecies como yo, ojalá lo disfrutaras igual.
Es que el rol y la acción son cosas que no deberían haber juntado.
25918 respuestas