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xavillin escribió:Jox24emy escribió:Es una clara presentacion del personaje sin mas, que a veces se nos olvida que esta es una primera parte xDxavillin escribió:Eso sí hay una cosa con la que no puedo. No empaña el juego ni de lejos pero es que no me cabe en la cabeza a santo de queel notas este de Roche. Aparece, dice sus cuatro payasadas, le das una paliza y nunca más se supo. En serio era necesario dedicar un tiempo y recursos para un personaje tan sumamente irrelevante y estúpido? Es que si aún volviera a salir, podría tener alguna lógica salvo sorpresa, no parece que vaya a ser así.
Pero es que aún siendo una presentación no aporta absolutamente nada xD
Créeme que el juego me ha fascinado, pero esto en concreto no lo entiendo.
el personaje de Roche sale de la nada y te quedas un poco descolocado... pero bueno, la verdad es que estaba tan concentrada con conducir y pasar esa zona de la autopista que hasta que no llegó la batalla en la base no acabé de entender a qué salía. También decir que en mi caso personal hubo otro tema que me dejó loca en esa zona: mi apellido es "Roche", así que tuve un momento tipo ¿la PS4 me espía? Estuve como 5 segundos mientras conducía la moto que se me desconectó el cerebro hasta que entendí que era el nombre del nuevo personaje Sinceramente, creo que aparecerá bastante más en las siguientes entregas y que tendrá su contexto.
Iferna escribió:Hola a todos! La verdad es que no conocía EOL y lo descubrí hace unos días buscando información de FFVIIR. Ante todo, decir que he estado intentando leerme todas las páginas de este post desde al menos principios de abril y estoy aprendiendo un montón Gracias a tod@s!
Personalmente, jugué al FFVII original sobre el 97-98, teniendo unos 13 años o así. Realmente le tengo un cariño especial porqué fue mi primer juego como tal (que empezaba y acababa por mi cuenta). Hasta entonces había sido jugar a pantallas sueltas en la Master System II familiar o ver a mi hermano mayor jugar. A partir de ahí empezó mi amor por la saga FF y por el rol, entre otros géneros. También decir que, aunque sé que FFVII es único porque fue pionero en su momento y por lo que representó en su momento (para muchos y para mi), no es mi FF favorito. Hasta la fecha, es FFX seguido de FFIX, y entonces sí iría FFVII. Ligeramente por detrás ya pondría FFVIII, FFXII, FFXIII y por último FFXV.
Iba a esperarme a comprar el FFVIIR, pero entre la demo (que empecé a jugar enfadadísima al probar el modo de batalla Clásico, pero que al cambiar al modo Normal quedé rápidamente enamorada) y el confinamiento, quise darme un gusto. Ahora mismo estoy en el capítulo 17:Muchos comentáis que es un relleno bastante innecesario, pero a mí personalmente me parece fantástico, con ese mapeado oscuro, con los tanques que tan mal rollete me dieron de pequeña en el original y esa Jénova en el centro! Justo acabo de pasarme a los enemigos esos que te salen por el suelo como en el juego típico de feria de dar martillazos a topos y mientras luchaba me partía de la risa de lo divertido que era ! Puede que se rompa un poco la "narrativa" del final, pero también es verdad que el capítulo anterior no era una mazmorra al uso y por tanto no tenía casi batallas, dando en la parte del laboratorio DRUM la acción que no tenía el resto del edificio Shinra.
Es cierto que no es perfecto, pero realmente este Remake me parece sobresaliente. Mucho más de lo que esperaba. Sobretodo, he notado respeto e incluso cariño y mimo hacía el juego original por parte de los creadores. Ahora mismo tengo dos áreas memorables en la cabeza, que mientras jugaba ya sabía que recordaré para siempre como momentos únicos para mí (cosa que no me pasaba en un FF desde seguramente el FFXII:Uno el Cementerio de trenes, de noche y en las cocheras a oscuras, con esas notas fluorescentes en las paredes y esa música tétrica, que evocaba pitidos de tren; y el otro el edificio Shinra, que como excusa de que en el juego original te hacían dar vueltas para coger las tarjetas, aquí en el Remake lo convierten en una VISITA GUIADA haciendo la turistada y con Barret cagándose en la tarjetita Sin olvidar que han mantenido la escena de las escaleras
Y diría que casi nada me parece un relleno. Que algo sea relleno o fanservice es muy subjetivo (salvo que sea un "in-your-face" de manual). Por ejemplo y como contrapunto: Yuffie y Vincent eran personajes optativos en el original, y por tanto oficialmente "secundarios" (aunque para mí no, desde luego). Si nos pusiéramos puristas, son hasta menos importantes que Jessie, Biggs o Wedge, que salen sí o sí en el juego original aunque sean un pie de página en la historia principal. Pero dado que Yuffie y Vincent pueden ni existir en la memoria (ni la partida guardada) de algún jugador/a que no los reclutará en su partida original, ¿no podríamos decir de ellos lo que se dice ahora mismo de Jessie, Biggs o Wedge? ¿para que nos mete el juego original contexto de Yuffie y Vincent? ¡Relleno, fanservice! ¡Fuera Yuffie y Vincent del original, que nos cortan el ritmo y la narrativa !
En mi humilde opinión, es hasta noble lo que hacen con Jessie, Biggs o Wedge en el Remake: siempre han estado ahí, pero a casi nadie les importaba. Ahora tienen voz y una historia que contar. Y a mi realmente me importa lo que me cuentan de ellos.
Y bueno, poco me falta para el final. A ver que tal, que ya he leído que hay polémica
El drama en HD va a ser terrible
elmenda escribió:cuánto hace que te pasaste el original??
Yo creo que mi fallo ha sido pasarme de nuevo el original (el primer CD) justo antes de meterle mano al remake...
Me sobra (casi) todo lo nuevo introducido, secundarias que dan pena/asco y que encima me cortan la meada (tienen a aerith secuestrada y me dedico a ayudar a la peña de en vez de ir a por ella corriendo???).
Eso y lo que comenta otro compi, ideas buenas de las que abusan y se hacen pesadas (cementerio de trenes, grúas de la autopista derrumbada, etc.). Ayer estaba en el capitulo 17 y cuando cambie 8 veces de grupo quité el juego del coraje que me dió estar ahí perdiendo el tiempo.
Creo que ahí me va a costar ponerme de acuerdo... yo no podría decir que hay nada "denigrante" en el juego, incluso contandoelmenda escribió:Luego hay cosas "secundarias" que bueno, tienen un pase, como algunos gráficos denigrantes en farolas y otros objetos (independiente del tema de carga de texturas), o el destrozo que le han hecho a algunos temas de la banda sonora.
las texturas de los fondos cuando estás subiendo al edificio Shinra
Eso es discutible... sobretodo teniendo en cuenta las críticas que hubiera recibido el juego si hacen solo la parte de Midgar y la media de juego es de 25 horas... yo lo hubiera considerado un timo, la verdad. Además, si no haces las secundarias y vas a los vestidos más sencillos de conseguir... ¿no son unas 30 horas de juego o menos? En serio, ¿que juego no tiene relleno? El original también tenía relleno...elmenda escribió:Al menos yo prefiero un juego top que dure 25 horas, a algo como este que dure 40 a base de paja.
elmenda escribió:cuánto hace que te pasaste el original??
Yo creo que mi fallo ha sido pasarme de nuevo el original (el primer CD) justo antes de meterle mano al remake...
Me sobra (casi) todo lo nuevo introducido, secundarias que dan pena/asco y que encima me cortan la meada (tienen a aerith secuestrada y me dedico a ayudar a la peña de en vez de ir a por ella corriendo???).
Asgar85 escribió:@Iferna
FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.
Asgar85 escribió:Capell escribió:Asgar85 escribió:@Iferna
FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.
FFVII Remake no pretende equipararse con God of War, que es una aventura de acción. Y FFXII supera en cuanto a rol a absolutamente toda la saga, porque es probablemente el juego de la saga con más variables para hacer a tus personajes.
FFVII Remake, para lo bueno y para lo malo, es una copia casi exacta en cuanto a "rol" al original: todos los personajes tienen unas habilidades propias, todos aumentan sus stats y habilidades a base de materias, y todo lo demás es completamente automático a excepción del equipo. Es una copia 1:1 en el sistema de "rol" del videojuego, así que criticar al Remake por ser como el original, cuando a la vez dices que el original es la hostia pues... xD
Y eso, que equipararlo con GoW pues yo que sé. Esto es un JRPG híbrido entre acción y turnos, en ningún momento pretende ser un juego de acción pura. Y, en lo que hace, lo hace de puta madre.
Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.
Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.
Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.
Asgar85 escribió:Capell escribió:Asgar85 escribió:@Iferna
FFXII de 2006 supera al Remake en cuanto a rol se refiere, y God of War supera al Remake en cuanto a acción se refiere, por no hablar del diseño de mapas, de gráficos... y el apartado artístico de Bloodborne o Dark Sousl 3 sin tener una gran calidad gráfica supera al apartado artístico del Remake, al igual que el mapeado.
FFVII Remake no pretende equipararse con God of War, que es una aventura de acción. Y FFXII supera en cuanto a rol a absolutamente toda la saga, porque es probablemente el juego de la saga con más variables para hacer a tus personajes.
FFVII Remake, para lo bueno y para lo malo, es una copia casi exacta en cuanto a "rol" al original: todos los personajes tienen unas habilidades propias, todos aumentan sus stats y habilidades a base de materias, y todo lo demás es completamente automático a excepción del equipo. Es una copia 1:1 en el sistema de "rol" del videojuego, así que criticar al Remake por ser como el original, cuando a la vez dices que el original es la hostia pues... xD
Y eso, que equipararlo con GoW pues yo que sé. Esto es un JRPG híbrido entre acción y turnos, en ningún momento pretende ser un juego de acción pura. Y, en lo que hace, lo hace de puta madre.
Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.
Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.
Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.
Asgar85 escribió:Al menos el FFVII original de 1997 si que era lo mejor de lo mejor en ese momento que salió, pero ya no solo lo mejor en cuanto a rol sino de lo mejor de PS One a nivel general, un top de la consola, un juego que se recuerda como un clásico de la historia del videojuego.
A mi me parece que FFXII de 2006 supera jugablemente a FFVII Remake, y si hacemos comparaciones con juegos de PS4, en este caso no de rol pero si de acción con toques de rol, como God of War, Bloodborne y Dark Souls 3, pues GoW supera al Remake en gráficos, en gameplay de acción, en desafío y dificultad, en diseño de mapeado... así mismo Bloodborne y Dark Souls 3 le dan un repaso al Remake en cuanto a diseño artístico se refiere y una vez mas en mapeado.
Capell escribió:El problema está en comparar productos diferentes. Para colmo, pones a este como "malo" por su puntuación en Metacritic y la puntuación general del juego. FFVII tiene carencias, MUCHÍSIMAS carencias, que se perdonan por ser el primer JRPG en 3D y localizado a prácticamente todo el mundo, pero tiene muchísimas. ¿Este? Pues también las tiene, pero también tiene un sistema de combate que ha encantado a prácticamente el 100% de los que lo han jugado.
Mareg escribió:@kiryan No hay mejor opción. Hice lo mismo. Lo único es si te da el nivel para hacer otra cosa que te dejaste atrás pues yo aprovecharía y luego si eso vuelves. Sino después, bueno desperdicias puntos.
@kingmore Por partes ^_^!
La segunda materia azul tienes que completar las misiones secundarias (si las 24).
Suelen fallar las del episodio 14. La encontraras tirada de parte del ángel de los suburbios antes de saltar el "muro".
Para subir más fácil hay una materia azul que duplica Aps.
Al terminar el juego se duplica la experiencia y los aps. Mira que te compensa.
Los limites no suben solos. Suben por daño recibido y cuando noqueas a un rival.
Dicen que la estocada de Cloud va bien para esto, no lo probé. Hay un accesorio que dice que la magia también sube límite pero mmmm no mucho.
Ganando el combate secreto más duro del juego te dan un accesorio que te pone en límite siempre al principio del combate y además te lo va llenando.
Iferna escribió:Nada en el Remake será tan novedoso, ni nos ilusionará como lo hizo el original.
Asgar85 escribió: @Capell
FFVII Original no es en 3D, son fondos prerenderizados, como planos de una cámara fijos.
Perdona si no me he explicado bien, ya que yo no iba por ahí. Yo no estoy hablando del catálogo general de PS4 en 2020, básicamente porque juego muy poco y con suerte juego máximo a 4-5 juegos al año. Me he convertido en una pureta Incluso en mis buenos años evitaba ciertos juegos porque ciertos géneros no me interesan, como la acción o el survival horror. Lo que sí he intentado es jugar a RPGs, y por eso no me gusta comparar con otros géneros. Si la discusión va sobre si FFVIIR es el mejor juego del PS4 2020, yo no tengo datos para opinar. Yo solo hablaba del Remake en el contexto de los juegos de la saga FF, y especialmente del juego original.Asgar85 escribió:Es que ninguno de los dos queréis entender que a FFVII Remake de 2020 de PS4 hay que compararlo con el catálogo actual de PS4 para darle una valoración al juego. Entonces God of War, Bloodborne o todos esos juegos que he puesto tienen en común con FFVII Remake que son juegos del catálogo de PS4.
Me sabe mal que ataquen al juego poniéndole pegas que a otros juegos no se les pone simplemente porque se le compara con un juego maravilloso pero creo que en parte idealizado por muchos seguidores. Y no he dicho que sea una obra maestra, sino que me parece sobresaliente como Remake. No sobresaliente como juego independiente, si no como Remake de otro juego, y solo como parte 1 de un global. Este FFVIIR como juego por si solo es un juego inacabado desde el punto de vista de su historia, y por tanto no es del todo comparable con otros juegos.Asgar85 escribió:Te sabe malo que ataquen al juego, pero lo de obra maestra o juego sobresaliente con esas texturas, esos rellenos, esos escenarios vacíos de diseño, esa falta de dificultad como por ejemplo la que tenía Dragon Age 1 en su máxima dificultad... si ya se que FFVII Original no era difícil, pero eso no justifica que el Remake necesariamente tuviera que no serlo también.
Sí, si a mí me ha encantado! Mantiene la idea del original pero haciéndolo mucho más dinámico y divertido. Creo que es el mejor acierto del Remake, y eso que yo fui de las que me cabreé cuando me enteré que no iba a ser por turnos .Capell escribió:Iferna escribió:
Nada en el Remake será tan novedoso, ni nos ilusionará como lo hizo el original.
A mí el sistema de combate me ha parecido MUY novedoso (nunca un sistema de combate había juntado tan bien los turnos y la acción) y me ha gustado más que cualquier otro de la saga Final Fantasy, porque tiene más estrategia que el 90% de los juegos de la saga a pesar de ser muy dinámico.
Independientemente de que se considere rol de acción o no, no crees que se mantiene la esencia del original en la estrategia del uso de las barras BTC? Yo era de las que quería el Remake por turnos sí o sí, pero después de probar la demo me callé de golpe.Asgar85 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII_Remake
"Final Fantasy VII Remake es un videojuego de rol de acción"
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... cci%C3%B3n
"Los videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role-playing games) son un género de videojuegos que comparten muchas características con los RPG pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real."
ofrecen combates en tiempo real.
los combates serán de acción en vez de basarse en los típicos duelos por turnos"
Asgar85 escribió:Tribeca escribió:Asgar85 escribió:
Lo que quiero decir es que como juego de rol te llena mas FFXII y como juego de acción te llena mas GoW, es que esto de los ARPG o como se quieran llamar acaban siendo tierra de nadie, por que esa "A" de action, pues ya lo has dicho tu que un juego como GoW eso de la acción lo hace de puta madre, entonces esa action de los RPG se queda un poco descafeinada.
Es mas fiel al original FFXII que este Remake, por que en el Remake no hay comando de ataque, ni de defensa y por las habilidades especiales que no gastan puntos de magia, que es precisamente esa "A" de action que le han metido al Remake y que en mi opinión rompe el juego y se distancia del original y de la adaptación de la saga FF a las 3D tan bien llevada en el XII, y en este Remake han roto el juego con esas habilidades, esa "A" de action.
Haciendo que las habilidades consumieran PM o limitando su uso por combate, así como ajustando el ataque o la defensa, entonces si que sería una adaptación fiel al original, pero sin es parche, de momento no lo es, aunque se le acerca mucho.
En el Remake tienes dos tipos de ataque básico por personaje y dos comandos de defensa (la guardia y esquivar). Las habilidades que no gastan puntos de magia son como en el original las materias amarillas, que tampoco gastaban, solo gastan el ATB y había bastantes mas (por eso probablemente han metido las nuevas de las armas, que ademas tienen su razón de ser por el sistema de stagger). Tambien gana profundidad con los SP. La verdad que no entiendo tu queja sobre la "A" de action porque te estas olvidando que es ARPG, no solo "A". Si no te gusta el genero es normal que no te guste este juego.
Resulta que la saga FF nunca ha sido ARPG, al igual que FFVII Original.
A efectos jugables, FFXII me parece mas fiel al original y a la saga que este Remake.
Esa es mi queja principal, que si cambias algo que por lo menos sea a mejor, y yo no veo que este Remake sea a efectos jugables mejor que FFXII.
Y si me estás diciendo que el ARPG por defecto es un género insípido y sucedáneo de los juegos de acción, pues no, no me gusta este género.
@Capell
El primer JRPG en 3D del que hablas es FFXII, no es este Remake.
@Samech
En el momento que el Remake te deja atacar y defender de forma ilimitada e infinita, eso ya no es un juego de rol por turnos como lo era el Original o el XII.
Y yo no veo por ningún lado que el Remake tenga ni mas profundidad ni complejidad que FFXII.
Juegazo aunque duela. Lo único que se le puede reprochar es lo que vamos a tener que esperar...
Khorgrim escribió:¿De donde salen todos estos trollazos? Es que se leen unas movidas que ni en expediente X.Juegazo aunque duela. Lo único que se le puede reprochar es lo que vamos a tener que esperar...
me resulta igual de fácil matarlos en 10 minutos a ostias que en 1 minuto con el hechizo adecuado, ese es mi problema
OK, no nos vamos a pelear por estoAsgar85 escribió:En el contexto del que hablas, si solo te ciñes a juegos de rol japoneses pues claro que FFVII Remake destaca y sobresale, y mas aún si lo comparas con el original de hace 23 años.
Simplemente apunto que si valoramos FFVII Remake en base a la generación y año actual, entonces ya no sobresale tanto o nada.
Te entiendo, pero no funcionaría tal y como han implementado el Remake. Yo todavía estoy en mi primera partida y no puedo acceder al modo difícil, pero por lo que he leído aún estando a nivel 50 con las materias bastante niveladas se puede pasar mal... ¿que sentido tendría dar ese mismo modo difícil desde el principio? Sería casi imposible pasárselo, independientemente de la habilidad... otra cosa es que hubieran puesto un nivel intermedio entre los modos Normal y Difícil actual desde el principio. Eso es discutible y podría ser algo que se plantearán desde Square-Enix. Yo no lo hecho en falta, pero entiendo que a algunos les pueda faltar. En todo caso y tendiendo en cuenta que una dificultad intermedia es un estándar en los RPG actuales tampoco lo pondría como un punto negativo, si no como algo que de haber estado sería muy positivo.Asgar85 escribió:No hay ningún problema en que la dificultad normal sea normal, el problema es que no existe de inicio que menos que un modo difícil, y no solo eso sino también uno muy difícil, e incluso a veces otro mas llamado pesadilla como por ejemplo en: Dragon Age, Pillars of Eternity, Divinity Original Sin, o en juegos que no son de rol como Uncharted, Gears, Doom, God of War... y es que al menos fácil-normal-difícil por defecto lo ofrecen muchos juegos, ese es el problema, que FFVII Remake no lo incluye de inicio.
Si algún día te da por jugar a God of War, descubrirás que puedes jugar en modo normal, e incluso si quisieras en modo historia que es un modo muy fácil, pero por otro lado, yo puedo jugarlo en su modo mas elevado de dificultad y quedar también satisfecho, dos pájaros de un tiro.
Ese es el problema de FFVII Remake, que a ti te deja contenta pero a mi me deja insatisfecho, ese es el problema.
Samech se refiere a que independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).Asgar85 escribió:¿No es un ARPG?... pues vale, tampoco es un RPG, ¿que quieres que te diga?... coges tu personaje y sin esperar ni un solo segundo te lías a atacar o defender sin limitación alguna de tiempo.... eso no son turnos como en el original o como en el XI, eso es "acción " en tiempo real, híbrido, lo que quieras llamarlo, no es en ningún caso un juego de rol por turnos, y si no quieres llamarlo Action RPG, pues no lo llames, ¿pero entones que es FFVII Remake?... pues es que no te queda otra respuesta que decir que es un juego de acción con toques de rol, o un juego de rol mezclado con acción... a fin de cuentas un ARPG, montatelo como quieras... un ARPG, acción, por que turnos no los hay, en FFXII o FFVII Original para atacar te esperas, para defender te esperas, por eso se llama por turnos, por que te esperas, por que no llegas como en el Remake y aporreas atacar cuantas veces te da la gana o te defiendes lo que te plazca.
¿Has jugado al FFX? Yo siempre creí que todos los juegos de FF eran por turnos hasta que jugué al FFX (que realmente son turnos puros) y vi la diferencia: un RPG de turnos puros no tienen porque tener barra de carga, simplemente los personajes atacan por orden de turno: 1) personaje A, 2) personaje B, 3) enemigo 1, 4) enemigo 2, y volver a empezar. Estos turnos pueden verse modificados por la velocidad del personaje o por acciones realizadas (algunas te penalizan y se te puede intercalar otro personaje o enemigo). Persona 5 también es así, por ejemplo.Samech escribió:Por turnos, era FFX, o la trilogía de NES.
Bueno, nadie te tiene que decir como jugar a un juego que has comprado... pero Tribeca y Samech tienen razón. El juego está diseñado para jugarlo de una forma determinada, y a parte se nota mucho como te premia y como te penaliza si no sigues sus normas: por ejemplo si solo luchas con un personaje y no los cambias la subida de la barra BTC es mísera en los personajes no controlados, y además el líder recibe indiscriminadamente todos los ataques, así que si quieres diversificar daño y cargar las barras los tienes que ir cambiando.Asgar85 escribió:Al juego le hacen falta modos de dificultad de inicio, no es un problema de mi creatividad como jugador, es mas bien de testeo por parte de Square, me resulta igual de fácil matarlos en 10 minutos a ostias que en 1 minuto con el hechizo adecuado, ese es mi problema, y tengo ese problema por que no hay mas modos de dificultad.
Madre mía, cual es tu trauma?MegaTurrican escribió:Lo peor de todo es que despues de 100 horas trabajando perdon "jugando" en algo que carece totalmente de dificultad y habilidad acaba con un final que te deja con mala sensación ya que has perdido el tiempo en algo que ha sido aburrido y "disfrutar" de una historia deprimente."
Madre mía, menos mal que no hay acritud! Discrepas conmigo en casi todo y solo discutirás con personas de pensamiento afín... bueno, visto que esto es un foro con usuarios de múltiples opiniones y que este es un un hilo de 465 páginas, veo difícil solo debatir con gente afín... en fin. Ningún problema.Asgar85 escribió: @Iferna
Pues ahora si que ya discrepo contigo en casi todo, no voy a seguir con el debate, debatiré con personas de pensamiento afín, no estoy dispuesto a discutir que al juego no le pega un modo difícil por que así ha sido parido, o que me digáis que yo no se jugar, es que no pierdo el tiempo discutiendo esto.
Que vaya bien, Dios nos cría y nosotros nos juntamos, pero contigo y a los que das la razón justificando la falta de modos de dificultad elevados, que yo no sepa jugar, o que no digáis abiertamente que es un ARPG sin iros por las ramas con procentajes... pues hasta luego, no quiero seguir hablando con vosotros, hablaré con quién tenga afinidad.
Sin acritud, ni rencor...