Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@KilluaUchiha

Debes interpretar las notas , la nota a ti no te dicta si te va a gustar. Pero si un juego hace que todos le den un 10 y otro solo a algunos... Es obvio que tiene un merito el juego de carácter objectivo. Un logro, record milestone etc

Si ser top 1 ps5 2020 fuera facil lo serian todos y solo hay 1. P5R

Y naaada que ver con lo que te guste a ti un juego
@RubenSphrt Una valoración no es objetiva 100% nunca, un juego se puede trocear en apartados y cada uno, dar un valor diferente a cada apartado.

Sin ir más lejos, gráficamente, tiene partes muy buenas, tiene un diseño de escenarios y personajes espectacular, y luego tiene elementos con texturas a muy baja resolución, con que impresión te quedes, si negativa o positiva, va ser tu punto de vista y según hacia que lado te decantes, lo vas a castigar más o menos.

Con las partes alargadas o con el relleno basado en revisitar escenarios en lugar de ofrecer nuevos, lo mismo, quizas a ti te dé igual y para mí, que me están vendiendo una experiencia ampliada, justificando las partes, precisamente para eso, dar más que el original, meter ese relleno, me parece muy, muy castigable e incluso tomar el pelo al usuario, pues al final apenas ves nada más de Midgar que en el original, y no me refiero a estirar, me refiero a nuevas, como el capítulo con Jessie, que debía ser la norma y queda en algo puntual.

La opinión sobre cada virtud y cada defecto y la importancia a cada uno de ellos, es personal, lo unico que no cambia es que existen, por mucho que haya gente que necesite taparlos o justificarlos para nose, sentirse mejor con su opinión, cuando es perfectamente válido y posible, que te encante algo y reconocer que tiene defectos que lo alejan del sobresaliente.
Estoy a mitad del capítulo 17
algo después de que Sefirot derrumbe el puente del laboratorio y tengo que decir que por una parte a nivel de trama sigo diciendo que desde que empiezas a subir al edificio ShinRa es una puta pasada, pero creo que el tema del laboratorio se hace innecesariamente largo


Mucho me tendría que desagradar el final para que no me parezca un juego sobresaliente. Está siendo un viaje increíble, con los suficientes nuevos alicientes para que me siga sorprendiendo un juego cuyo original me sé prácticamente de memoria.

Es verdad que tiene sus fallos, como ciertas partes alargadas artificialmente, pero las partes buenas son tan sumamente buenas, que a falta de las 2-3 últimas horas, me parece uno de los grandes de la generación. Ya me gustaría a mi que otras sagas consolidadas, especialmente de jrpg, tomaran la mitad de riesgos que toma este juego.
(mensaje borrado)
Coincido totalmente con @GUARRICOS

A los FF se les exige mucho más que a otras franquicias de JRPG, no tengo dudas que si hacemos un análisis en cada uno de los apartados (jugabilidad, gráficos, música, personajes, historia, narrativa?) supera en casi todos a otros juegos como P5 o DQXI.

Lo único verdaderamente malo en este juego son su postgame y su asqueroso relleno en la trama principal, defectos que también tienen DQXI (postgame repetitivo) y P5 (me sobraron 30 horas de dialogos en la historia principal)

No le alcanza para ser el mejor juego de la generación como pudo haber pasado con el original (no entra en un top 5 y creo que tampoco entra en un top 10 de PS4), pero me divirtió mucho más que P5 y DQXI.

Al final, con todos siendo juegos de notable para arriba, todo se resume a una cuestión de gustos, los diseños anime y la narrativa de P5 me generan cierto rechazo, y ni hablar de los excesivamente lentos que son los turnos de DQXI (en ese aspecto, si me gustan mucho los turnos de P5).

PD: Hay que ser muy ingenuo para dejarse llevar por las notas de la prensa, después de los dieces a Metal Gear Solid V, perdieron toda credibilidad.

PD2: Cuanta gente nueva que se crea una cuenta solo para hablar de este juego, lo mismo pasó en el hilo de spoilers, es increible lo que genera este juego XD
A este remake se le valora más por lo puede ser en el global que por lo que es de verdad.

Salu2
@Zireael No se le exige más, ofrece más, desde inversión en el desarrollo a el envoltorio AAA, por eso Final Fantasy llegó a las masas y otras sagas se han quedado en un público más minoritario, de hecho muchas veces se le ha pedido al JRPG, que sea Final Fantasy, y así paso lo que pasó, la ola de críticas al JRPG que inundó la generación PS360.

De hecho por ese afan de ser AAA a toda costa, de agradar a todos, está cómo está hoy dia, en un punto en el que ofrecer la calidad gráfica y DE CONTENIDO propia de la saga, con una narrativa, diseño de escenarios, desarrollo argumental etc, es incompatible con sacar un juego completo, si no recortan aquí, recorta allá, sino te toca compensar la inversión completando con añadidos de pago o como es el caso, trocear lo que era un juego completo para rentabilizar lo.

Por eso mismo, FFXIV es el único Final Fantasy moderno que ha estado a la altura como una experiencia de la saga, porque se desarrolla parche a parche.

Me gustaría que no fuese asi, pero volveremos a FFXVI y se repetirá lo de siempre, todo lo que ofrece a más este Remake, FFXVI no podrá ofrecerlo e irá de puntillas por el tronco del guión, porque es la única forma que tiene SE de mantener la marca que ellos mismos han ido poniendo.
(mensaje borrado)
La industria japonesa se quedó atrás hace muchísimos años. Desde la llegada de ps3 y 360 donde los mundos abiertos y los videojuegos de caracter fotorealista daban paso a una nueva era.

Los japoneses han seguido arraigados a ese pasado del que tanto hoy le críticais a FF, por ser conservador. Tenéis en la mente que por el hecho de que en su momento fuera la estrella de un mercado poco competente a nivel de aventuras épicas que se os ha quedado pequeña.

Cual es la diferencia entre los que defendemos lo clásico y conservador de FFVIIR y otros que pedían el CYBERPUNK japonés, que yo he disfrutado como un enano cada segundo en este Remake, he reído, he llorado y he gritado de emoción. Esos sentimientos no me los había dado la industria desde el FFX. Y la americana unos pocos.
Y que ahora me vengáis a decirme que porque vosotros os paráis en un fondo pixelado o una puerta de baja textura que el videojuego no se merece un sobresaliente?
Entonces empezamos a bajar notas a Bloodborne, persona 5 y dragon quest? Buscando a ver si tienen texturas subhd
Cuando salga la de PC a ver excusa se inventan.
Yo tengo mi nota que es un 9 o 9,5. Cada uno lo valora conforme le ha parecido.

Pero sobresalir. Sobresale en lo que hace. Que es emocionar. Es divertirte como pocos hacen. Es disfrutar de su espectaculo en escena. Es un conjunto unido que forman un titulo único. Es puro Final Fantasy.
Y hay muchos usuarios que como a mi les ha parecido una joya. Y no os tiene que molestar. Yo pongo mis motivos y vosotros el vuestro. Y sólo debato. Ninguno tiene razón en realidad. Sólo es producto de nuestras emociones y decimos lo que pensamos. Y yo lo respeto que cada uno diga su crítica. Faltaría mas.
@Samech Si FFVIIR ofrece más que otros juegos no entiendo porque se lo valora menos, ya no hablo de P5 o DQXI, hay personas que piensan que Octopath Traveler es mejor juego que FFVIIR, y atendiendo a criterios objetivamente medibles, eso es imposible. Se le puede dar mérito a Octopath por su diseño artistico y contextualizar su menor presupuesto, pero de ninguna manera decir que es mejor que FFVIIR, haciendo una analogía futbolera, es como si un equipo de segunda lograse pelearle la liga al Madrid o al Barcelona, sería meritorio, pero el campeón es el mejor y a tomar por culo los premios al mérito XD

Por supuesto que es muy triste conformarse con ser mejor que Octopath Traveler, pero es que hay gente que piensa lo contrario, y es ridículo.

Igualmente coincido con tu segundo párrafo, los FF pecan de ser demasiado ambiciosos y eso les termina pasando factura y terminan recortando contenido, ya sea en exploración e inmersión en el mundo (FFXIII) o narrativa e historia (FFXV).

@Asgar85 Es que no os dais cuenta que en la generación PS360, los JRPG DESCENDIERON A SEGUNDA, ya sea porque los japoneses no supieron adaptarse a las evoluciones tecnológicas, a los gustos de los consumidores, a los ritmos de trabajo de las desarolladoras occidentales, etc. FFVIIR no da un salto adelante, pero si hay una evolución al encontrar cierto equilibrio entre todos sus aspectos, y la segunda parte, con consolas de nueva generación y ya con años de trabajo hecho (y reciclado) pueden hacer algo mucho más ambicioso.
Estraido

En relación a todo esto, Hamaguchi comentaba: Sí, eso es algo en lo que tenemos que pensar. El concepto del primer episodio de la nueva versión fue dejar que el jugador experimente los eventos en Midgar y para el próximo juego nos gustaría que el jugador tuviera la oportunidad de ver el gran episodio. Explorando el mundo de Final Fantasy 7. Pero si construimos un mundo grande, ¿cómo podemos contar una historia dramática?

Por lo tanto, ahora la duda surge sobre qué camino tomar: un desarrollo más lineal potenciando la narrativa (algo similar a lo visto en la primera entrega) o mostrar un mundo más abierto y todo lo que ello conlleva para el desarrollo de la historia


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 634317?amp

Eso define la discusión de que los JRPG son de mundo abierto, ni ellos mismos consideran Final Fantasy un mundo abierto pues dan importancia a la narrativa y la ven difícil de encajar en un diseño así.

@Zireael Simplemente tiene otros valores de producción, ya lo que ofrezca depende mucho de quién lo consuma. Si a alguien le parece mejor OT y lo puede argumentar, pues adelante o, simplemente le gusta más, algo que se mezcla, perfecto también.

Para mí, Remake está por encima de XIII/XV, pero no llega al nivel de calidad global de la época dorada, (olvidándonos de que esto es una parte de un argumento mucho mayor y la ventaja narrativa que les da), a nivel tocar la fibra y contar bien la historia cuando se pone a ello, lo hace muy bien, pero también tiene partes estiradas para ganar horas y la promesa de ampliar Midgar queda un poco cogida con pinzas, pues es más vamos a estirar Midgar que a ampliarla y desde luego, pese a la texturas, el nivel de diseño de escenarios es espectacular y los valores de producción saltan a la vista.
RubenSphrt escribió:Pienso que la valoración que le dais y que se le da en algunos medios al juego no es objetiva 100%. Es normal, ya que como he dicho antes, el FFVIIR tiene encima la losa del FFVII (tanto en historia como en hype).

No comparto para nada la opinión del "mundo abierto" en ningún juego de este tipo, ya sea por Midgar o por todo el mundo. Hay muchos que pensamos que eso desconecta al jugador del juego. Hay muchas opciones para dar libertad al jugador de explorar sin necesidad de recurrir al "mundo" abierto (que pesadez! hoy en día parece que si no se hace un juego así no vale...)

Que se podría haber mejorado la experiencia del jugador en Midgar? Seguramente sí.
Que se podrían mejorar algunas cuestiones técnicas del juego? Probablemente también.
Que se podría haber planteado otra forma de mantener "enganchado" al jugador después de acabar la historia y no solo con regular en difícil? Por supuesto.

Pero en cualquier juego aunque se le valore con un 10 o un 100, seguro que podemos hacernos preguntas similares con respuestas similares.

No digo que este juego sea perfecto, pero me parece que no es tan criticable como algunos lo hacéis ver.

En el caso de lo que comentáis RedXIII, no me parece tan descabellada la idea de que no permitan usarlo debido a que se trata de la parte final del juego, pero tampoco creo que esa sea la razón, ya que para el fan hubiera sido un aliciente para rejugar de nuevo varias veces el episodio en el que puedes manejarlo. Creo que tiene más que ver con la continuación de la historia, la siguiente entrega seguro que resuelve esta duda.


No, no es tan criticable, de hecho son pocos los que piensan que este juego no es bueno porque no tiene razon de ser. Fijate que en metacritic, que la valoracion de los usuarios es la cosa mas injusta que se ha parido, tiene un 8 de media.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake

Se la han sacado a lo grande con este remake, otra cosa es los gustos de cada uno.
@ernen Un 8 es muy buena nota, de injusta nada. De hecho mi nota para el juego rondaría eso, un 8-8.5 y me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta ciertos elementos que lastran la experiencia.
Spark89 escribió:@ernen Un 8 es muy buena nota, de injusta nada. De hecho mi nota para el juego rondaría eso, un 8-8.5 y me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta ciertos elementos que lastran la experiencia.


No me has entendido o no me he explicado, quiero decir que en una epoca en la que a cualquier juego por cualquier tonteria que se le ocurra a los usuarios le empiezan a meter 0 a saco para bajarle la nota, que ffvii remake, que por defecto partia con el odio de la gente, tenga un 8 de media, es una nota bestial para Metacritic.

Me refiero a que en general, a la gente le ha gustado y muchisimo. Y creo que el juego es muy superior a lo que nos podiamos imaginar cualquiera que por defecto pensabamos que la iban a cagar.
@Samech Claramente este juego es ampliamente superior a las ultimas entregas de FF y yo opino exactamente igual, el juego no es malo.... es un pedazo de juego pero le pesa el nombre de su titulo y de la saga misma.
Yo creo que el problema es que en parte hoy en dia se concentran demasiado en tratar de captar publico de todos lados, entonces sobrecargan la historia con mucha accion/el tipico harem japones/muchos dialogos "graciosos/escenitas en lugares donde quizas no deberian estar, etc.. y bueno eso en parte es complicado porque tienes el publico al que le encanta como el que lo detesta.

Yo actualmente estoy rejugando el original, ya estoy mas o menos en la mitad del cd 2 .. y si bien no quiero comparar mucho quiero resaltar que una cualidad que tenian todos los FF viejos era que con unos pocos dialogos bien colocados en momentos justos vos podias totalmente entender los sentimientos de los personajes como la historia misma.
Por dar un ejemplo: el climax creado que tiene el juego original mientras manejamos a Cloud hasta ver como Sephiroth le muestra lo que realmente es, es simplemente brutal y como dije anteriormente.... en todo el transcurso de la historia no fue necesario escribir una tesis para que en ese momento en el que el le dice " Eres solo una marioneta " tu entiendas realmente porque el personaje mismo queda devastado completamente. Yo personalmente creo que eso es lo que falta hoy en dia no solo en esta saga si no en muchos juegos actuales.

@ernen Como has dicho el juego ha tenido exito si bien tiene sus polemicas, yo mismo he escrito aqui la primera vez con gran decepcion he incluso asi habia dicho que el juego era de un 7.
Es imposible decir que el juego es malo, es muy bueno sinceramente.
ernen escribió:Me refiero a que en general, a la gente le ha gustado y muchisimo. Y creo que el juego es muy superior a lo que nos podiamos imaginar cualquiera que por defecto pensabamos que la iban a cagar.


Bueno, para mí un 8 es una nota más que justa, el juego no es perfecto, ni mucho menos. Refleja que ha gustado mucho, como dices.
Yo, humildemente creo que la valoración que muchos le estamos dando para bien o para mal nace de haber jugado y enamorado en su día del original. Bien porque a este puedes perdonarle una serie de defectos por lo emocionado que lo juegas...o al contrario, que seas especialmente intransigente con ellos precisamente porque se basa en la obra que se basa.

También digo que parte de la mística del original venía en que nosotros con nuestras teorías nos ocupábamos de rellenar ciertos huecos que la historia no te contaba (o que debido a la traducción era ininteligible) o al menos de manera muy explícita. En ese sentido, el original te hacía que tuvieras que poner más de tu parte a la hora de imaginarte ciertas cosas que por no saber o no poder técnicamente mientras que el remake te lo da todo más mascado (tema Sefirot por ejemplo)

En mi caso, y dejando de lado la nostalgia, creo que la parte que ocupa este remake es claramente mejor que su equivalente original, más allá de que tenga defectos, que en mi experiencia personal no ensombrecen ni de lejos las muchas y muy grandes virtudes que tiene.

En mi cabeza es verdad que este remake era algo diferente de lo que es en la práctica,
creo que hubiera estado de cojones que hubieran mostrado más como es la vida en la plataforma para acentuar la desigualdad de clases en la ciudad o haberle dado algo más de enjundia a las secundarias
pero creo que a nivel de trama está muy cerca de lo que esperaba (en ciertos aspectos me ha sorprendido para bien, y en otros, no para mal pero si que hay algunas cosas que no me molestan pero que tampoco aportan nada)
xavillin escribió:También digo que parte de la mística del original venía en que nosotros con nuestras teorías nos ocupábamos de rellenar ciertos huecos que la historia no te contaba (o que debido a la traducción era ininteligible) o al menos de manera muy explícita. En ese sentido, el original te hacía que tuvieras que poner más de tu parte a la hora de imaginarte ciertas cosas que por no saber o no poder técnicamente mientras que el remake te lo da todo más mascado (tema Sefirot por ejemplo)


Esto sencillamente no es verdad, con una traducción decente el juego te explica todo lo que necesitas saber de forma impecable. Es un poco cansino ya este tema sinceramente, sobre todo porque el remake explica y sobre explica constantemente, haciendo sobreexposición de asuntos que narrativamente quedan como el culo en un punto tan tempranero de la historia.

La aparición del clon de Sephiroth apenas empezado el juego es de maldita coña, por ejemplo.


Dejando de lado lo injusto de comparar lo que hizo en 1997 un juego de cero con lo que puede hacer una adaptación de su prólogo en 40 horas casi 25 años después.
Franz_Fer escribió:
xavillin escribió:También digo que parte de la mística del original venía en que nosotros con nuestras teorías nos ocupábamos de rellenar ciertos huecos que la historia no te contaba (o que debido a la traducción era ininteligible) o al menos de manera muy explícita. En ese sentido, el original te hacía que tuvieras que poner más de tu parte a la hora de imaginarte ciertas cosas que por no saber o no poder técnicamente mientras que el remake te lo da todo más mascado (tema Sefirot por ejemplo)


Esto sencillamente no es verdad, con una traducción decente el juego te explica todo lo que necesitas saber de forma impecable. Es un poco cansino ya este tema sinceramente, sobre todo porque el remake explica y sobre explica constantemente, haciendo sobreexposición de asuntos que narrativamente quedan como el culo en un punto tan tempranero de la historia.

La aparición del clon de Sephiroth apenas empezado el juego es de maldita coña, por ejemplo.


Dejando de lado lo injusto de comparar lo que hizo en 1997 un juego de cero con lo que puede hacer una adaptación de su prólogo en 40 horas casi 25 años después.

Bueno esa es TU OPINIÓN. Para mi gusto, el original tiene una serie de cosas que si tú no pones de tu parte, es muy difícil que te enteres. Y no lo veo algo malo, para mi forma parte de su encanto, pero creo que en el remake está mejor resuelto (en lo tocante a Midgar, del resto evidentemente no puedo hablar).

Sin ir más lejos puedes pasarte el juego sin haber olido ni de lejos quienes son Vincent y Escarlata, que creo que son bastante relevantes para entender bien la trama del juego.

Pues si no podemos comparar un remake con su obra original no sé con que se va a poder comparar. He dicho que está mejor resuelto, no que tenga más mérito. Evidentemente esto es imposible, el original es un hito de la historia de los videojuegos, y aunque esté remake fuera perfecto sería imposible que alcanzara el nivel de impacto del original
Que dentro de un año con las nuevas versiones, una novedad será el manejo de Nanaki ni cotiza, hay que ver lo que hicieron con FFXV, fueron añadiendo muchas cosas con parches y al final poder controlar a los 4 personajes, al principio era solo Noctis.

Las texturas las podrán arreglar, pero el laboratorio de Hojo y revisitar zonas habrá que comérselo con patatas.
xavillin escribió:Bueno esa es TU OPINIÓN. Para mi gusto, el original tiene una serie de cosas que si tú no pones de tu parte, es muy difícil que te enteres. Y no lo veo algo malo, para mi forma parte de su encanto, pero creo que en el remake está mejor resuelto (en lo tocante a Midgar, del resto evidentemente no puedo hablar).

Sin ir más lejos puedes pasarte el juego sin haber olido ni de lejos quienes son Vincent y Escarlata, que creo que son bastante relevantes para entender bien la trama del juego.

Pues si no podemos comparar un remake con su obra original no sé con que se va a poder comparar. He dicho que está mejor resuelto, no que tenga más mérito. Evidentemente esto es imposible, el original es un hito de la historia de los videojuegos, y aunque esté remake fuera perfecto sería imposible que alcanzara el nivel de impacto del original


Creo que confundes a Escarlata con Lucrecia, compañero xD.

El juego pone de su parte para que te enteres de todo si exploras su contenido y le sacas partido al juego (y no es difícil) las piezas las tienes al alcance de la mano. Claro que tienes que poner de tu parte para entenderlo (¿en qué juego no?) pero la narrativa es suficientemente clara como para que una persona normal y corriente lo pueda hacer. Hablamos de un juego enfocado al público joven de 1997, no de Twin Peaks.

Mismamente el flashback al que te refieres de Vincent Valentine ni siquiera tiene diálogos ¿Te perdiste viéndolo? ¿Verdad que no? No mencionemos que a los efectos, saber quién es en concreto la madre de Sephiroth (una vez sabemos que no es Jenova) es algo bastante accesorio, a nadie le importa a quién se calzase Hojo para tener su experimento si lo que quiere es enterarse del núcleo de la historia. Es una sidestory de un personaje completamente opcional.

Jugando normalmente puedes descubrirlo todo y entenderlo todo si lo haces con una traducción correcta. Salvo que consideres volver al sótano de Nibelheim una operación sólo al alcance de miembros de la NASA. Porque si construir una buena narrativa es tirarte mierda explicativa y fanservicera a la cara todo el tiempo como hace muchas veces este remake, yo me bajo del carro.
Franz_Fer escribió:
xavillin escribió:Bueno esa es TU OPINIÓN. Para mi gusto, el original tiene una serie de cosas que si tú no pones de tu parte, es muy difícil que te enteres. Y no lo veo algo malo, para mi forma parte de su encanto, pero creo que en el remake está mejor resuelto (en lo tocante a Midgar, del resto evidentemente no puedo hablar).

Sin ir más lejos puedes pasarte el juego sin haber olido ni de lejos quienes son Vincent y Escarlata, que creo que son bastante relevantes para entender bien la trama del juego.

Pues si no podemos comparar un remake con su obra original no sé con que se va a poder comparar. He dicho que está mejor resuelto, no que tenga más mérito. Evidentemente esto es imposible, el original es un hito de la historia de los videojuegos, y aunque esté remake fuera perfecto sería imposible que alcanzara el nivel de impacto del original


Creo que confundes a Escarlata con Lucrecia, compañero xD.

El juego pone de su parte para que te enteres de todo si exploras su contenido y le sacas partido al juego (y no es difícil) las piezas las tienes al alcance de la mano. Claro que tienes que poner de tu parte para entenderlo (¿en qué juego no?) pero la narrativa es suficientemente clara como para que una persona normal y corriente lo pueda hacer. Hablamos de un juego enfocado al público joven de 1997, no de Twin Peaks.

Mismamente el flashback al que te refieres de Vincent Valentine ni siquiera tiene diálogos ¿Te perdiste viéndolo? ¿Verdad que no? No mencionemos que a los efectos, saber quién es en concreto la madre de Sephiroth (una vez sabemos que no es Jenova) es algo bastante accesorio, a nadie le importa a quién se calzase Hojo para tener su experimento si lo que quiere es enterarse del núcleo de la historia. Es una sidestory de un personaje completamente opcional.

Jugando normalmente puedes descubrirlo todo y entenderlo todo. Salvo que consideres volver al sótano de Nibelheim una operación sólo al alcance de miembros de la NASA.

Toda la razón, quería decir Lucrecia XD

A lo que me refería es que hay el suficiente contenido opcional/perdible como para que ciertas cosas no las entiendas si no buscas más de la cuenta, por mucho que esté al alcance.

Insisto que a mi parecer (a falta eso sí de ver el final del juego) a nivel argumental está mejor resuelto que esa parte del original, aunque entiendo perfectamente a los que os parece negativo que aquí ciertas cosas te las de tan explícitamente.
(mensaje borrado)
Para mi,mas horas no es igual a mejor, puede gustar más, porque te gusta el juego o pagas por el y quieres quitarle más partido, pero nada más.
(mensaje borrado)
Dankairaku escribió:
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?


No te culpo [qmparto] O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud XD Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.


Ya te digo, me metia yo en ese apartamento del principio con ella y no salia de ahí hasta que dejase de existir el sol [carcajad]
A mí el juego me ha encantado, la verdad. Lo único malo que le veo, texturas aleatorias vacías a parte, es que consigues objetos que no hace falta usar en ningún momento del juego: panaceas, hierbas de eco, etc. me lo terminé sin usar un solo objeto de este tipo xD Y ahora en la pasada en difícil no dejan usarlos. Un poco sinsentido [360º]
Una pregunta referente al trofeo de los vestidos.

Es necesario acabar el capítulo 9 o una vez tenga el vestido de cloud ya cuenta? (lo digo por que es el último de los 3 personaje en salir
ivancitoo0 escribió:Una pregunta referente al trofeo de los vestidos.

Es necesario acabar el capítulo 9 o una vez tenga el vestido de cloud ya cuenta? (lo digo por que es el último de los 3 personaje en salir

Hay que acabar cada capítulo relacionado con los vestidos para que se guarde el cambio.

Salu2
Jota_T escribió:
Dankairaku escribió:
Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?


No te culpo [qmparto] O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud XD Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.


Ya te digo, me metia yo en ese apartamento del principio con ella y no salia de ahí hasta que dejase de existir el sol [carcajad]


A mi lo que me indigna no es que no hayan sacado un parche para las texturas, es que no hayan sacado un selector de trajes una vez completado el juego, para poder ponerle a tifa los 3 trajes cuando quieras [qmparto] [qmparto]
Ahora metacritic decide tus gustos.
Personas sin pensamiento crítico!
zeusdeza escribió:Ahora metacritic decide tus gustos.
Personas sin pensamiento crítico!



wtf? xd
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.

Vence en ese lapso, aunque no se si un muro en area mitigaría ese ataque a la mitad...no sabría decirte.

Salu2
Resident evil 7
Resident evil 3 Remake
Resident evil 2 Remake
FFXV
MGSV
FFVIIR
Death Stranding
RDR 2

Triples A que son criticados y que ellos como buenos críticos lo harían mejor [carcajad] [carcajad]
Todos tienen eso en común, que al ser títulos de gran presupuesto no faltan los que les fastidia que tengan éxito a fin de cuentas. Estos títulos tienen ese problema, que al llegar a más gente, habrán que por lo que sea le coge asco.

Atención, estos son los argumentos de peso para cierto personal.... [qmparto] Recopilación

No es como el original [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es aburrido caminar tanto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Square enix y Capcom tienen pasta para hacer CIBERPUNKES en midgad y raccon city [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Las texturas de la puerta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se ve un fondo pixelado [buuuaaaa]
Sephirot tan pronto? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Más trama tenían que haber metido, más historias joder [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Las tramas he historias que han metido son aburridas, no tenías que haber metido joder [carcajad] [carcajad]
Es en primera persona [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Arthur morgan se mueve muy lento [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es pasillero, mundo abierto mejor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero el Mundo abierto es vacío [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es corto para su precio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Le hace falta más relleno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero Se hace largo, mucho relleno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me dejan manejar a RedXIII [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Snake habla poco [mamaaaaa]
Es episódico [mamaaaaa]
Es buen juego pero no es un resident evil [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero Tengo que pasar dos veces por una autopista [plas]
Los ecos del destino son una mierda, porque se parece a KH [mamaaaaa]
Kojima nos engañó
Square enix nos engañó
Capcom nos engañó
Antes no nos engañaban [carcajad] , cuando hacían muñecos en fondos prerenderizados todo era lo mejor. La infancia lo mejor [buuuaaaa]
Lo de hoy es mierda, todo, nos engañan, compañías malas, malas muy malas. [carcajad]

Y oye que yo soy muy gamer ehhh Guarricos? Que está ahí el Kingdom come y the witcher 3, que eran juegos totalmente limpios de bugs y una optimización de 10, son tan divertidos que muchos no han pasado ni el tutorial jajaja. Pero es de 10 ehh? Qué te meto como digas lo contrario.

Que yo juego a los juegos Humildes Guarricos, que por lo menos hacen juegos buenos con npcs clónicos sin rostro como los de Persona 5, pero se lo perdono todo porque viene de Atlus, es arte que no entiendes. Hasta el inglés con el que vino su primera versión era arte, y costaba mucho traducirlo....... Square enix son unos miserables Guarricos, no tienes vergüenza que los defiendas [carcajad]
Que extremista, vas de un extremo a otro.

Es tan absurdo el quejarse por quejar como el ponerte una venda y tragarte todo lo que te pongan por delante. A ver si ahora no se va a poder criticar un juego.

Salu2
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.

Puedes ponerte pendientes con cola fénix para revivir o puedes tener la última habilidad del arma perfecta
Kzero escribió:
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.

Vence en ese lapso, aunque no se si un muro en area mitigaría ese ataque a la mitad...no sabría decirte.

Salu2


Vencer en lapso imposible, en ese tiempo le he quitado la mitad de la vida y vencido al que invoca....

@tomypsp

Ya he puesto que llevo última oportunidad con los 3,pero esa habilidad se activa cuando me hace el primer mega fulgor, ya cusbdo me hace el segundo me mata
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.


La idea es llegar a matarlo antes de que pueda lanzar el segundo...

No se si equipandote varios objetos que permitan "ultima oportunidad" sirve, ya que no he probado el morir dos veces para ver si surte efecto.
ivancitoo0 escribió:
Kzero escribió:
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.

Vence en ese lapso, aunque no se si un muro en area mitigaría ese ataque a la mitad...no sabría decirte.

Salu2


Vencer en lapso imposible, en ese tiempo le he quitado la mitad de la vida y vencido al que invoca....

Pues tienes que hacerlo, optimiza a los personajes o cambia tu estrategia, prepárate unos límites para quitarte de en medio a la invocación y así te centras en el que de verdad importa.

Es posible porque a mi no me hizo el segundo pepinazo, y yo no soy aquí un pro de aupa, paciencia y pensamiento claro xD

No hay mejor consejo que ese.

Salu2
horo-horo escribió:
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.


La idea es llegar a matarlo antes de que pueda lanzar el segundo...

No se si equipandote varios objetos que permitan "ultima oportunidad" sirve, ya que no he probado el morir dos veces para ver si surte efecto.


Puff pues no se como voy hacer para matarlo antes de que me haga el segundo
ernen escribió:
Jota_T escribió:
Dankairaku escribió:
No te culpo [qmparto] O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud XD Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.


Ya te digo, me metia yo en ese apartamento del principio con ella y no salia de ahí hasta que dejase de existir el sol [carcajad]


A mi lo que me indigna no es que no hayan sacado un parche para las texturas, es que no hayan sacado un selector de trajes una vez completado el juego, para poder ponerle a tifa los 3 trajes cuando quieras [qmparto] [qmparto]


Totalmente de acuerdo, o un minijuego de beber con ella el el bar o un stripTifa XD
ivancitoo0 escribió:
horo-horo escribió:
ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.


La idea es llegar a matarlo antes de que pueda lanzar el segundo...

No se si equipandote varios objetos que permitan "ultima oportunidad" sirve, ya que no he probado el morir dos veces para ver si surte efecto.


Puff pues no se como voy hacer para matarlo antes de que me haga el segundo


¿Cómo llevas de mejoradas las armas? Usando habilidades como Carga Perforante (Cloud) y Golpe Delfin (Tifa) harás que suba más rápido su fatiga y vulnerabilidad y quizá puedas quitarle más vida que hasta ahora.

Y no se si servirá, porque no lo probé pero prueba a :
- Tener la vida casi del todo llena cuando lance el ataque y pon barrera mágica a todos (o al personaje que más pm tenga para poder resucitar)
- Tener disponible el limite de Aeris para no recibir daño (no se si funciona con megafulgor, pero si irá bien cuando salga Ifrit)
- Gasta un limite (Cloud o Tifa) en Ifrit y guarda otro para Bahamut.
@Samech Estoy de acuerdo con cosas que dices pero en desacuerdo con otras.
Estoy de acuerdo, en que se podrían haber explotado más ciertos factores como bien dices, pero no estoy de acuerdo en que crea que me han tomado el pelo ni muchísimo menos.

Una valoración sí que puede ser 100% objetiva, pero quizás ni tu ni yo podamos hacerla (ni la mayoría de los que estamos aquí), para que fuese objetiva debería hacerla alguien que no conoce la saga y no puede comparar ni esperar más puesto que no conoce. Después podremos estar de acuerdo con ella o no...

Antes de nada, quiero dejar claro que en ningún momento digo que mi opinión cuente más o sea mejor que la de nadie, al revés, me gusta saber las opiniones de los demás y mucho más si son técnicas y demostrables como estas que me dais.

Dicho esto continuo con la postura de que a veces somos excesivamente críticos o benevolentes. Cuando valoro personalmente un juego de este tipo o del que sea, intento valorar el producto que tengo en mis manos e intento usar el agravio comparativo lo menos posible, aunque al final en la industria tecnológica, sea del gremio que sea, es casi imposible no hacerlo, así que cuando uso la comparación, también intento ser justo.

Por ejemplo y aquí también puedo mencionar a @Asgar85:
Habláis mucho sobre el apartado técnico del juego, en concreto a las texturas, algo que para vosotros es bastante importante (para mi lo es, pero parece que no tanto). Si echamos la vista atrás y volvemos al original (cosa que no me gusta pero bueno), es un juego que salió en 1997 y lo podemos comparar con otros de más o menos la misma época, no voy a compararlo con uno del 97, voy a ir más allá, lo comparo con un juego que salió en 1999, además es de la misma compañía y de calcada categoría. Hablo del FFVIII, un juego que técnicamente es muy superior a su antecesor (FFVIII me encanta también por cierto), pero pesé a la diferencia técnica, al menos para mi, el FFVII está por encima del FFVIII y no por que justifique que sea normal la diferencia técnica de uno a otro por los 2 años de diferencia, sino por que realmente el juego me parece mejor en conjunto aunque hubieran salido el mismo año.
Con esto quiero decir que me parece correctísimo señalar los aspectos malos o que menos nos gustan de un juego (por muy intocable que nos parezca), pero también que hay que ser justos y no aprovechar la "herida abierta para ponerle sal" (no se si me explico).

@Asgar85 Referente a lo del mundo abierto o semi abierto, estoy contigo en que sería buena idea plantear un mundo semi abierto, pero no me parece mal la idea de los capítulos como a ti, de hecho insinuar que se lo han "sacado de la manga" no me parece del todo correcto. En mi opinión todos los FF (al menos los que he jugado, que son muchos) están esquematizados, que ahora les haya dado por poner "Capitulo 1-2-3..." no cambia nada para mi, FFVII CC también lo hacia sin ir más lejos (aunque muchos podrán decir que se debe a que salió para una consola portátil).

Sobre lo de RedXIII, siento que hayas entendido que me parezca algo descabellado, no quería decir eso al afirmar que "no me parecía muy descabellado", me refería a que era una posibilidad, pero que en mi opinión creo que tendrá que ver con el futuro de la historia ...que es una de las cosas que no me gustan de este juego, el tema de la separación por episodios sin saber cuando saldrá el siguiente...
Lo de usarlo o no poderlo usar, no creo que se trate de un problema de tiempo o de que esté incompleto, ya que no les hubiera costado demasiado hacer jugable al personaje durante el tiempo que está disponible.
Tampoco veo mal que lo tengamos de "compañero", es uno de los personajes principales de la saga, imagínate que ni siquiera nos acompaña, eso si que hubiese sido una hecatombe en cuanto a críticas, además, tampoco es algo inaudito en los juegos de rol.
El tema de los saltos y las palancas a modo de mini-puzzle es una forma de interactuar con él bastante correcta en mi opinión, de hecho creo que se podría haber explotado más.

Y ya por último, el juego SÍ me encanta, pero no soy de los que defiende ciegamente algo en ningún aspecto (o casi, siempre hay excepciones), soy consciente de las cosas "mejores y peores" que tiene FFVIIR, incluso las podré criticar en este foro o donde sea, pero como he dicho antes valoro el conjunto (técnico/creativo) + la experiencia al jugarlo y el resultado para mi es sobresaliente.

Saludos compañer@s!
(mensaje borrado)
Kzero escribió:Que extremista, vas de un extremo a otro.

Es tan absurdo el quejarse por quejar como el ponerte una venda y tragarte todo lo que te pongan por delante. A ver si ahora no se va a poder criticar un juego.

Salu2


Empieza a ser un poco patético y cansino ya, el otro día dijo algo así como que la banda sonora de persona 5 no estaba a la altura de éste juego (cosa que creo que no pintaba nada en la conversa por cierto).... No ha debido jugar mucho a ese juego para soltar semejante burrada... Es simplemente soberbia.... En fin [facepalm]



ivancitoo0 escribió:
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.


Yo lo que hice fue
ponerme los aros que tienen 124 de defensa mágica (lo que no tienen ranuras pero da igual) en cada personaje, y el personaje que tiene más PM la materia de muro vinculada con área, Lázaro en cada personaje, curas chakras y oraciones repartidas y si te sobran huecos pues vigorizantes y demás cosas útiles.

Asegúrate de tener muro activado antes de mega fulgor y intenta tenerlos al máximo de vida posible en ese momento, debería sobrevivir al menos 1 de ellos, revives con Lázaro a los muertos y vuelta a empezar
@RubenSphrt A la hora de dar una valoración, siempre va a ir una parte de tu percepción de la realidad, los puntos están ahí para todos, pera la apreciación y sobre todo el valor que se le va a dar a cada uno, sea negativo o positivo, nunca va a ser objetiva, va a ser una crítica basada en tu percepción de la realidad.

A mi me gusta usar FFXIII porque es un ejemplo claro de lápidamiento general, el sistema de combate por ejemplo, no es malo, hace una propuesta, basada en el aturdimiento, configuración de formaciones y ser rápido adaptándose al combate, siempre poniendo el foco en gestionar el aturdimiento.

Te puede gustar o no, pero objetivamente la idea funciona y si un sistema de combate funciona, no es malo, pongamos que ambos estamos de cuerdo en que es un buen sistema de combate ¿Tu crees que tu valoración y la mía va a ser la misma? No, no tiene porqué, tu punto de vista, tus gustos, tu experiencia etc y la mía puede ser diferente, tu le puedes dar un 9'5 y yo un 9 por factores totalmente diferentes, no somos máquinas, por tanto la objetividad es casi imposible cuando se trata de hacer un análisis complejo.

Se puede dejar a un lado los prejuicios, e intentar ser justo en una valoración, eso sí es muy posible, pero objetivo, no.

Sobre la tomadura de pelo, es hacia SE, son ellos los que se llenaron la boca justificando:

A) Duración

B) Partes, aprovechando para meter nuevo contenido.

C) Experiencia de juego completo.

La duración es cierto, el nuevo contenido a medias y me parece el punto más importante, pues es la propia SE la que ha decidido donde cortar esta primera parte y darle cuerpo de "juego completo" y es por tanto responsabilidad de SE justificar este decisión, agregando horas a base de dar giros sobre el Sector 5, reutilizando escenarios, han mentido nuevo contenido a medias, igual que con el postgame, no tiene un postgame, es decir, nuevo contenido, lo hacen reutilizando.

Reutilizan un modo de dificultad para una vez más, sacar más contenido, pero no han creado un postgame.

Por tanto han tomado el pelo a la gente, declarando verdades a medias, ya luego le puedes dar más importancia o menos, para mi, esa falta de cuidado en todos los apartados, es lo que lo aleja de ser un juego redondo, SE decidió reciclar, usar el mínimo esfuerzo y se nota, son dos aspectos que no están a la altura del conjunto global, tiene una parte a un nivel sobresaliente y otra parte a un aprobado, por tanto no es un juego redondo.

Si tu en un examen de 10 preguntas, clavas 8 y dos, las haces regular, no te llevas un sobresaliente.

Es el caso del Remake, por eso me parece muy acertada, la nota media que tiene y desde luego es importante que SE no se duerma en los laureles.

Toda esta gente que lo ve todo fabuloso, no se da cuenta del daño que hacen para futuros productos, si le vendes a SE que FFVIIRe es perfecto tal y como está, sin ser cierto, pues no es perfecto, lo único que ser puede esperar es que para siguientes partes no sean más ambiciosos y pulan defectos.

Sobre todo esto, hay muchas declaraciones, pero pongo un par.

Naoki Hamaguchi complementa la respuesta señalando que se han centrado en "hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para él, Midgar mostrará una "enorme variedad" y transmitirá "el sentir de como la gente vive en ese sitio".

qué secretos esconde el mundo. "No podemos decir mucho porque queremos guardar sorpresas para los jugadores", expresa Hamaguchi, para luego añadir: "Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".
Una cosilla del capitulo 17
la puerta 01 se puede abrir? es decir, abrir puedo xD, pero esa es a cosa, se puede llegar de alguna manera? o es la puerta por la que entramos a la zona o algo y no caigo?

Al ser la unica puerta que puedo abrir con las palancas pero no veo como llegar desde arriba ya no se si es por la que vine, otra, o simplemente que no puedo llegar ahi xD
@Samech Siento ser tan pesado con el tema "valoración", pero creo que decir que una valoración (que no deja de ser un sinónimo de evaluación) no te parezca que pueda ser objetiva, me parece erróneo y ademas algo peligroso en cuanto a pensamiento (si lo extrapolas a todo en general, no únicamente a "puntuar" un juego).
Repito que creo que la forma es analizar lo que tienes y no lo que te gustaría o esperabas tener.

Dejando el tema filosófico a un lado [burla2] y entrando en "materia" (Nv Maestro siempre jejej)...

El ejemplo de examen que planteas me parece interesante, pero también te digo que habría que ver si todas las preguntas puntúan igual o no y con esto volveríamos al tema de la objetividad/subjetividad y no quiero seguir con ese rollo jajaj.

Referente al texto de SE que citas para respaldar la idea de la tomadura de pelo. Te diré que no veo tal tomadura de pelo en la entrevista, veo lo que puede ser una decepción por parte de algunos jugadores debido a haber exagerado las palabras de Naoki.

"hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para él, Midgar mostrará una "enorme variedad" y transmitirá "el sentir de como la gente vive en ese sitio"

Todos los sectores que visitas en Midgar son distintos, sus gentes son distintas y hay contenido jugable en todos ellos a modo de misiones secundarias.
¿Te pueden parecer pocos sectores y poca profundidad? Sí, por supuesto.
¿Algunas ampliaciones respecto al original te pueden parecer relleno? Sin duda.
¿Significa eso que sea "mentira" lo que declaró Naoki? mmm... creo no hay ninguna mentira en lo que dice.

"Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".

El juego tanto en duración como en historia equivale a un juego completo con final abierto a secuelas, tiene contenido endgame jugando en difícil los capítulos y experimentando nuevas decisiones en momentos de la historia.
¿El juego puede no parecerte completo? Pesé a que soy el primero que como he dicho no me gusta el tema episodios/entregas, creo que aquí no hay debate en que si que es un juego completo, pero bueno habrá quien piense que no lo es (hablo siempre obviando que todos sabemos que la historia no acaba ahí).
¿El contenido endgame es pobre? para mi sí, pero haberlo lo hay. Ademas, creo que la opción de dejar que visitemos los sectores de disponibles de Midgar hubiera sido absurda ya que se supone que una vez terminados el juego
salimos de Midgar para no volver en cierto tiempo

¿Nos miente Naoki de nuevo? no, no se le puede llamar mentira a nada de lo que declara.

No creo que realizando una critica férrea (por muy argumentada que esté) les de un toque de atención a ninguna compañía de éste calibre para posteriores entregas, por desgracia a día de hoy lo que manda es el dinero y se basan en los beneficios económicos que puedan tener y me consta que con esta entrega no les está yendo nada mal. Al contrario, creo que más bien a éstas compañías una mala critica masiva les puede causar lo que causó por ejemplo al tan polémico Mass Effect Andromeda que fue criticado hasta la saciedad (con mas razón o menos) y lo que llevó es a BioWare a dejar en "standby" la saga y la verdad, para mi es una pena este ejemplo, me gusta la saga y no me pareció tan horrible ni mucho menos ese juego.
Con eso no digo que haya que censurar las criticas, solo soy realista y digo que por desgracia nuestra opinión en esas esferas cuenta poco y cuando tiene pinta de que cuenta en vez de ayudar, al parecer lanza al abismo a ciertas compañías :(

Pero bueno ya en lo personal hacia el FFVIIR, creo que tú (y muchos más) daréis un valor a unas cosas y yo (y otros) les daremos otro valor, pero en algo en lo que parece que estamos de acuerdo (a modo conciliador) es en que es un gran juego ya lo valoremos con un 8, 9 o 10.
@RubenSphrt Puedes ser neutral, pero no objetivo en un analisis que se atiende a muchisimos matices e incluso emociones, y esos matices a su vez, te van a influir de maneras muy diferentes en base a tu percepcion de las cosas, tu experiencia etc.

Es como decir que la belleza es objetiva, podemos estar de acuerdo en que un rostro sea proporcionado y "correcto", objetivos con que es un rostro bello, pero el matiz de evaluar cuan bello es ese rostro, nunca va a ser objetivo, va a ser personal, porque tu vision del mundo y la mia van a ser diferentes.

Yo separo entre reconocer la calidad y analizar, para analizar entra tu percepcion de la obra si o si o tambien y nunca va a ser objetiva porque nuestra percepcion y por tanto, valoración, depende de nosotros mismos es unica e intransferible, de hecho, ahi esta la riqueza, poder conocer diferentes puntos de vista, analisis diferentes a tu vision de las cosas.

hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa


No existe cada seccion de Midgar. La unica nueva seccion de Midgar que visitas es el tramo con Jessie, lo demas es estirar lo ya conocido, te pongo ese como te puedo poner decenas de noticias vendiendo la misma moto, una Midgar mas explorable aprovechando las partes, no ha ocurrido o ha ocurrido a medias.

tiene contenido endgame jugando en difícil los capítulos y experimentando nuevas decisiones en momentos de la historia.


Tiene un New Game con una dificultad extra, si eso es el contenido extra que se puede esperar de un Final Fantasy apaga y vamonos.

No creo que realizando una critica férrea (por muy argumentada que esté) les de un toque de atención a ninguna compañía de éste calibre para posteriores entregas


Lo cambia el sentir general, la masa, pues al final, los que pagan, son los que opinan y para bien o para mal, somos una masa, hace ruido una mayoria, en este caso, me parece que va por el camino correcto no tildando al titulo de sobresaliente, sino de notable.

es en que es un gran juego ya lo valoremos con un 8, 9 o 10.



Esto refleja lo que digo arriba, podemos estar de acuerdo en que es un buen juego de forma objetiva, pero los matices del análisis y la evaluación, son subjetivos en base a qué opinas de cada parte y su importancia.

Para mí lo que más le pesa no es la linealidad, ni el mal diseño de algunos escenarios, ni las texturas, es el relleno de calidad "justa", más cuando lo pones entre contenido sobresaliente y contrasta aún más su mediocridad y falta de cariño en esas partes.
25918 respuestas