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algo después de que Sefirot derrumbe el puente del laboratorio y tengo que decir que por una parte a nivel de trama sigo diciendo que desde que empiezas a subir al edificio ShinRa es una puta pasada, pero creo que el tema del laboratorio se hace innecesariamente largo
En relación a todo esto, Hamaguchi comentaba: Sí, eso es algo en lo que tenemos que pensar. El concepto del primer episodio de la nueva versión fue dejar que el jugador experimente los eventos en Midgar y para el próximo juego nos gustaría que el jugador tuviera la oportunidad de ver el gran episodio. Explorando el mundo de Final Fantasy 7. Pero si construimos un mundo grande, ¿cómo podemos contar una historia dramática?
Por lo tanto, ahora la duda surge sobre qué camino tomar: un desarrollo más lineal potenciando la narrativa (algo similar a lo visto en la primera entrega) o mostrar un mundo más abierto y todo lo que ello conlleva para el desarrollo de la historia
RubenSphrt escribió:Pienso que la valoración que le dais y que se le da en algunos medios al juego no es objetiva 100%. Es normal, ya que como he dicho antes, el FFVIIR tiene encima la losa del FFVII (tanto en historia como en hype).
No comparto para nada la opinión del "mundo abierto" en ningún juego de este tipo, ya sea por Midgar o por todo el mundo. Hay muchos que pensamos que eso desconecta al jugador del juego. Hay muchas opciones para dar libertad al jugador de explorar sin necesidad de recurrir al "mundo" abierto (que pesadez! hoy en día parece que si no se hace un juego así no vale...)
Que se podría haber mejorado la experiencia del jugador en Midgar? Seguramente sí.
Que se podrían mejorar algunas cuestiones técnicas del juego? Probablemente también.
Que se podría haber planteado otra forma de mantener "enganchado" al jugador después de acabar la historia y no solo con regular en difícil? Por supuesto.
Pero en cualquier juego aunque se le valore con un 10 o un 100, seguro que podemos hacernos preguntas similares con respuestas similares.
No digo que este juego sea perfecto, pero me parece que no es tan criticable como algunos lo hacéis ver.
En el caso de lo que comentáis RedXIII, no me parece tan descabellada la idea de que no permitan usarlo debido a que se trata de la parte final del juego, pero tampoco creo que esa sea la razón, ya que para el fan hubiera sido un aliciente para rejugar de nuevo varias veces el episodio en el que puedes manejarlo. Creo que tiene más que ver con la continuación de la historia, la siguiente entrega seguro que resuelve esta duda.
Spark89 escribió:@ernen Un 8 es muy buena nota, de injusta nada. De hecho mi nota para el juego rondaría eso, un 8-8.5 y me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta ciertos elementos que lastran la experiencia.
ernen escribió:Me refiero a que en general, a la gente le ha gustado y muchisimo. Y creo que el juego es muy superior a lo que nos podiamos imaginar cualquiera que por defecto pensabamos que la iban a cagar.
creo que hubiera estado de cojones que hubieran mostrado más como es la vida en la plataforma para acentuar la desigualdad de clases en la ciudad o haberle dado algo más de enjundia a las secundarias
xavillin escribió:También digo que parte de la mística del original venía en que nosotros con nuestras teorías nos ocupábamos de rellenar ciertos huecos que la historia no te contaba (o que debido a la traducción era ininteligible) o al menos de manera muy explícita. En ese sentido, el original te hacía que tuvieras que poner más de tu parte a la hora de imaginarte ciertas cosas que por no saber o no poder técnicamente mientras que el remake te lo da todo más mascado (tema Sefirot por ejemplo)
La aparición del clon de Sephiroth apenas empezado el juego es de maldita coña, por ejemplo.
Franz_Fer escribió:xavillin escribió:También digo que parte de la mística del original venía en que nosotros con nuestras teorías nos ocupábamos de rellenar ciertos huecos que la historia no te contaba (o que debido a la traducción era ininteligible) o al menos de manera muy explícita. En ese sentido, el original te hacía que tuvieras que poner más de tu parte a la hora de imaginarte ciertas cosas que por no saber o no poder técnicamente mientras que el remake te lo da todo más mascado (tema Sefirot por ejemplo)
Esto sencillamente no es verdad, con una traducción decente el juego te explica todo lo que necesitas saber de forma impecable. Es un poco cansino ya este tema sinceramente, sobre todo porque el remake explica y sobre explica constantemente, haciendo sobreexposición de asuntos que narrativamente quedan como el culo en un punto tan tempranero de la historia.La aparición del clon de Sephiroth apenas empezado el juego es de maldita coña, por ejemplo.
Dejando de lado lo injusto de comparar lo que hizo en 1997 un juego de cero con lo que puede hacer una adaptación de su prólogo en 40 horas casi 25 años después.
xavillin escribió:Bueno esa es TU OPINIÓN. Para mi gusto, el original tiene una serie de cosas que si tú no pones de tu parte, es muy difícil que te enteres. Y no lo veo algo malo, para mi forma parte de su encanto, pero creo que en el remake está mejor resuelto (en lo tocante a Midgar, del resto evidentemente no puedo hablar).
Sin ir más lejos puedes pasarte el juego sin haber olido ni de lejos quienes son Vincent y Escarlata, que creo que son bastante relevantes para entender bien la trama del juego.
Pues si no podemos comparar un remake con su obra original no sé con que se va a poder comparar. He dicho que está mejor resuelto, no que tenga más mérito. Evidentemente esto es imposible, el original es un hito de la historia de los videojuegos, y aunque esté remake fuera perfecto sería imposible que alcanzara el nivel de impacto del original
Franz_Fer escribió:xavillin escribió:Bueno esa es TU OPINIÓN. Para mi gusto, el original tiene una serie de cosas que si tú no pones de tu parte, es muy difícil que te enteres. Y no lo veo algo malo, para mi forma parte de su encanto, pero creo que en el remake está mejor resuelto (en lo tocante a Midgar, del resto evidentemente no puedo hablar).
Sin ir más lejos puedes pasarte el juego sin haber olido ni de lejos quienes son Vincent y Escarlata, que creo que son bastante relevantes para entender bien la trama del juego.
Pues si no podemos comparar un remake con su obra original no sé con que se va a poder comparar. He dicho que está mejor resuelto, no que tenga más mérito. Evidentemente esto es imposible, el original es un hito de la historia de los videojuegos, y aunque esté remake fuera perfecto sería imposible que alcanzara el nivel de impacto del original
Creo que confundes a Escarlata con Lucrecia, compañero xD.
El juego pone de su parte para que te enteres de todo si exploras su contenido y le sacas partido al juego (y no es difícil) las piezas las tienes al alcance de la mano. Claro que tienes que poner de tu parte para entenderlo (¿en qué juego no?) pero la narrativa es suficientemente clara como para que una persona normal y corriente lo pueda hacer. Hablamos de un juego enfocado al público joven de 1997, no de Twin Peaks.
Mismamente el flashback al que te refieres de Vincent Valentine ni siquiera tiene diálogos ¿Te perdiste viéndolo? ¿Verdad que no? No mencionemos que a los efectos, saber quién es en concreto la madre de Sephiroth (una vez sabemos que no es Jenova) es algo bastante accesorio, a nadie le importa a quién se calzase Hojo para tener su experimento si lo que quiere es enterarse del núcleo de la historia. Es una sidestory de un personaje completamente opcional.
Jugando normalmente puedes descubrirlo todo y entenderlo todo. Salvo que consideres volver al sótano de Nibelheim una operación sólo al alcance de miembros de la NASA.
Dankairaku escribió:Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?
No te culpo O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.
Es necesario acabar el capítulo 9 o una vez tenga el vestido de cloud ya cuenta? (lo digo por que es el último de los 3 personaje en salir
ivancitoo0 escribió:Una pregunta referente al trofeo de los vestidos.Es necesario acabar el capítulo 9 o una vez tenga el vestido de cloud ya cuenta? (lo digo por que es el último de los 3 personaje en salir
Jota_T escribió:Dankairaku escribió:Jota_T escribió:Soñar con Tifa es normal?
No te culpo O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.
Ya te digo, me metia yo en ese apartamento del principio con ella y no salia de ahí hasta que dejase de existir el sol
zeusdeza escribió:Ahora metacritic decide tus gustos.
Personas sin pensamiento crítico!
En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
Kzero escribió:ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
Vence en ese lapso, aunque no se si un muro en area mitigaría ese ataque a la mitad...no sabría decirte.
Salu2
ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
ivancitoo0 escribió:Kzero escribió:ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
Vence en ese lapso, aunque no se si un muro en area mitigaría ese ataque a la mitad...no sabría decirte.
Salu2
Vencer en lapso imposible, en ese tiempo le he quitado la mitad de la vida y vencido al que invoca....
horo-horo escribió:ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
La idea es llegar a matarlo antes de que pueda lanzar el segundo...
No se si equipandote varios objetos que permitan "ultima oportunidad" sirve, ya que no he probado el morir dos veces para ver si surte efecto.
ernen escribió:Jota_T escribió:Dankairaku escribió:
No te culpo O Aeris, o hasta Jessie... Iba yo a estar perdiendo el tiempo de esa manera si fuera Cloud Putos japos, qué bien hacen estas cosas, pero aún así no me lo esperaba TAN bien.
Ya te digo, me metia yo en ese apartamento del principio con ella y no salia de ahí hasta que dejase de existir el sol
A mi lo que me indigna no es que no hayan sacado un parche para las texturas, es que no hayan sacado un selector de trajes una vez completado el juego, para poder ponerle a tifa los 3 trajes cuando quieras
ivancitoo0 escribió:horo-horo escribió:ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
La idea es llegar a matarlo antes de que pueda lanzar el segundo...
No se si equipandote varios objetos que permitan "ultima oportunidad" sirve, ya que no he probado el morir dos veces para ver si surte efecto.
Puff pues no se como voy hacer para matarlo antes de que me haga el segundo
Kzero escribió:Que extremista, vas de un extremo a otro.
Es tan absurdo el quejarse por quejar como el ponerte una venda y tragarte todo lo que te pongan por delante. A ver si ahora no se va a poder criticar un juego.
Salu2
ivancitoo0 escribió:En el simulador de shinra, en la última prueba, como aguantais mega fulgor de bahamut?
Aguanto uno, con última oportunidad, pero en el momento que me hace otro, me mata al instante.
ponerme los aros que tienen 124 de defensa mágica (lo que no tienen ranuras pero da igual) en cada personaje, y el personaje que tiene más PM la materia de muro vinculada con área, Lázaro en cada personaje, curas chakras y oraciones repartidas y si te sobran huecos pues vigorizantes y demás cosas útiles.
Asegúrate de tener muro activado antes de mega fulgor y intenta tenerlos al máximo de vida posible en ese momento, debería sobrevivir al menos 1 de ellos, revives con Lázaro a los muertos y vuelta a empezar
Naoki Hamaguchi complementa la respuesta señalando que se han centrado en "hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para él, Midgar mostrará una "enorme variedad" y transmitirá "el sentir de como la gente vive en ese sitio".
qué secretos esconde el mundo. "No podemos decir mucho porque queremos guardar sorpresas para los jugadores", expresa Hamaguchi, para luego añadir: "Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".
la puerta 01 se puede abrir? es decir, abrir puedo xD, pero esa es a cosa, se puede llegar de alguna manera? o es la puerta por la que entramos a la zona o algo y no caigo?
Al ser la unica puerta que puedo abrir con las palancas pero no veo como llegar desde arriba ya no se si es por la que vine, otra, o simplemente que no puedo llegar ahi xD
"hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para él, Midgar mostrará una "enorme variedad" y transmitirá "el sentir de como la gente vive en ese sitio"
"Se ha diseñado como un juego completo, con un tamaño similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".
salimos de Midgar para no volver en cierto tiempo
hacer que cada sección de Midgar se sienta propia, completa
tiene contenido endgame jugando en difícil los capítulos y experimentando nuevas decisiones en momentos de la historia.
No creo que realizando una critica férrea (por muy argumentada que esté) les de un toque de atención a ninguna compañía de éste calibre para posteriores entregas
es en que es un gran juego ya lo valoremos con un 8, 9 o 10.