Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

sabedios escribió:Pero que tendrá que ver saber componer o saber de musicalidad, etc, para valorar una canción o 8.000 canciones.

A mi, no gustándome el juego, la música si me gusto, quitando algunas canciones que me chirría la modificación, pero en general me gusta y era de los que prefería que se mantuvieran igual.

Pero si a gente no le gusta, respetarlo, que este foro se está convirtiendo en un ataque constante a las opiniones diferentes y más si van en contra del juego.

Por favor, es un foro, dos dedos de frente


Es que no se dice "a mi no me gusta la música" sino "la música es mala"/"se han cargado la música". Hay una gran diferencia.
Yo todavía me siento mal, porque no puedo usar las invocaciones cuando quiera
Una desgracia.

Imagen
Tribeca escribió:
sabedios escribió:Pero que tendrá que ver saber componer o saber de musicalidad, etc, para valorar una canción o 8.000 canciones.

A mi, no gustándome el juego, la música si me gusto, quitando algunas canciones que me chirría la modificación, pero en general me gusta y era de los que prefería que se mantuvieran igual.

Pero si a gente no le gusta, respetarlo, que este foro se está convirtiendo en un ataque constante a las opiniones diferentes y más si van en contra del juego.

Por favor, es un foro, dos dedos de frente


Es que no se dice "a mi no me gusta la música" sino "la música es mala"/"se han cargado la música". Hay una gran diferencia.

Ami la música me encanta, es cuestión de gustos, este nuevo toque moderno que le han metido es una pasada y se escucha de lujo, sobre todo en los combates.
@zeusdeza
Y para que quieres usar una invocación para matar a una toxirata?
Bastante ridículo la verdad.
Lo que quiero ver es como resuelven el combate final del juego original si se llega a hacer algun dia,para mi el mejor jefe final hecho jamás teniendo en cuenta los medios.
calidade escribió:
Caniyan escribió:Acabo de pasarme el juego!!
A ver si alguien me aclara todo el cacao mental que llevo encima..... Muchas dudas!

Sobre el presidente de Shinra...
Sino muere (En el primero muere clavado en una espada), aquí sale corriendo..... ¿Por que llaman a su hijo presidente, si su padre aun esta vivo?


Zack....
Zack en la historia como la conocemos muere.
Si en este hacen que viva... ¿Porque tiene Cloud su espada? Cuando sobrevive parece como que explota Midgar.....¿?¿?¿¿??¿?¿?¿
Sigo sin entender nada. ¿De que va este juego? ¿De multiversos?


Los fantasmicos....
¿Los fantasmas estos que se han inventado que significan?


Sephiroth ....
*Si esta muerto (En el juego original no empieza a aparecer hasta que Jenova sale del tanque y toma su forma. Nos pasamos todo el juego luchando contra Jenova ya que Sephiroth esta cristalizado en el cráter del norte y hasta el final del juego no luchamos contra el autentico Sephiroth)
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova? Si este esta metido en el tanque y Sephiroth muerto....¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? El Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud ya que puede manipular su mente por el "Mako", pero son eso, visiones. Este ultimo le bloquea la espada y hace que caiga. ¿Han cambiado la historia y ahora esta vivo y coleando desde el principio?
*¿Quien es el que se lleva a Jenova en brazos? El personaje ese del tatuaje.
*Cuando esta Cloud a solas con "Sephiroth"(Que tampoco entiendo donde están o si es verdad.... ¿por que le dice que solo quedan 7 segundos?


yo soy groot!....
Que leches es el árbol ese gigante que matas antes de luchar contra "Sephiroth"Y que revienta la ciudad enterera



De momento eso es todo.... ¬_¬
Juraría que había un hilo de spoilers para hablar del juego una vez terminado.. Pero no lo encuentro.


Joder, no te has enterado de nada de nada... vuelve a jugarlo anda


Si TANTO te has enterado tu, estoy dispuesto a que me ilumines con tu sabiduría y así voy contrastando opiniones varias y encajando piezas.

Un saludo!
zeusdeza escribió:
Zyan escribió:@zeusdeza
Y para que quieres usar una invocación para matar a una toxirata?
Bastante ridículo la verdad.


Quiero matar ratas con bahamut, 1000 veces 2000 veces, cuando quiera, como en el original. ratataaaa

Yo echo de menos los caballeros de la mesa redonda u otras de las numerosas invocaciones del original a una rana,o el omnilatigo,despues de estrujar el juego original mi amigo y yo nos dedicamos a estas cosas absurdas, que buenos recuerdos.
Aquí las han metido con calzador y tiene que haber una conjunción astral para poder hacerlas,por no decir que apenas hay,para esto decimos que es un juego completo o no?el caso esque las invocaciones son parte fundamental de cualquier FF y aqui como en el 15 estan muy mal resueltas,siendo pesé a todo este último un juego mas redondo en prácticamente todos los aspectos
Este quiere gustar en otras cosas, que estoy aprendiendo a apreciar tras mentalizarme de que esto es mas un homenaje al original que otra cosa, desde entonces hasta me esta gustando.
maikel_xp escribió:Yo echo de menos los caballeros de la mesa redonda u otras de las numerosas invocaciones del original a una rana,o el omnilatigo,despues de estrujar el juego original mi amigo y yo nos dedicamos a estas cosas absurdas, que buenos recuerdos.
Aquí las han metido con calzador y tiene que haber una conjunción astral para poder hacerlas,por no decir que apenas hay,para esto decimos que es un juego completo o no?el caso esque las invocaciones son parte fundamental de cualquier FF y aqui como en el 15 estan muy mal resueltas,siendo pesé a todo este último un juego mas redondo en prácticamente todos los aspectos
Este quiere gustar en otras cosas, que estoy aprendiendo a apreciar tras mentalizarme de que esto es mas un homenaje al original que otra cosa, desde entonces hasta me esta gustando.
Yo creo que el resto de las invocaciones estarán en alguno de los juegos posteriores, porque tampoco tendría mucho sentido obtenerlas todas en la parte 1, y no obtener ninguna nueva en la parte 2. Y si hay una parte 3 también tendrán que guardar alguna nueva invocación para ese juego. Lo que espero es que en la parte 2 ya tengas de principio lo que conseguiste en la parte 1.

La verdad es que me preocupa ligeramente como se mantendrá el nivel de las materias en la parte 2 (si se mantiene), o si volveremos a empezar con Piro (cuando ya en esta parte tienes Piro++)...

Y la comparación con las invocaciones del FFXV la entiendo en gran parte por lo de que tú no las puedes llamar cuando quieras... pero por lo demás tiene poco que ver, porque en FFXV las invocaciones son totalmente testimoniales y casi nunca aparecían (a mí creo que solo me aparecía Lamuh y como 3 veces en todo el juego, a parte de las invocaciones en combates pero por un motivo argumental) y aquí en cada jefe o semijefe te sale la barra. También a lo mejor es que el Remake está lleno de jefes y semijefes [uzi]
sabedios escribió:Pero que tendrá que ver saber componer o saber de musicalidad, etc, para valorar una canción o 8.000 canciones.

Que no teneis ni put* idea de lo que estais hablando, siendo encima el mismo compositor. Eso pasa y se me caen hasta los huevos al suelo leyendo las tonterías que leo.

Por favor, dejar el casualismo en otra parte y dejar de hacer el ridiculo.
Buenas,

Preguntita en spoiler:

Si entro al capi 17 consigo a bahamut y me salgo, se me quedara guardado? o tengo que terminar el capitulo?


Gracias!!!
Yuluga escribió:
sabedios escribió:Pero que tendrá que ver saber componer o saber de musicalidad, etc, para valorar una canción o 8.000 canciones.

Que no teneis ni put* idea de lo que estais hablando, siendo encima el mismo compositor. Eso pasa y se me caen hasta los huevos al suelo leyendo las tonterías que leo.

Por favor, dejar el casualismo en otra parte y dejar de hacer el ridiculo.


Porque no citas el mensaje entero y lo cortas a tu interés? Dice poco de ti esto
Y que tendrá que ver que sea el mismo compositor?

Cuantas veces un mismo compositor o músico hace obras de arte y bodrios

Si a la gente no le convence, respeta compañero

Y te vuelvo a decir que a mi la música me convence y me gusta casi en su totalidad pensé a de principio ser reacio a cambios,
Caniyan escribió:
calidade escribió:
Caniyan escribió:Acabo de pasarme el juego!!
A ver si alguien me aclara todo el cacao mental que llevo encima..... Muchas dudas!

Sobre el presidente de Shinra...
Sino muere (En el primero muere clavado en una espada), aquí sale corriendo..... ¿Por que llaman a su hijo presidente, si su padre aun esta vivo?


Zack....
Zack en la historia como la conocemos muere.
Si en este hacen que viva... ¿Porque tiene Cloud su espada? Cuando sobrevive parece como que explota Midgar.....¿?¿?¿¿??¿?¿?¿
Sigo sin entender nada. ¿De que va este juego? ¿De multiversos?


Los fantasmicos....
¿Los fantasmas estos que se han inventado que significan?


Sephiroth ....
*Si esta muerto (En el juego original no empieza a aparecer hasta que Jenova sale del tanque y toma su forma. Nos pasamos todo el juego luchando contra Jenova ya que Sephiroth esta cristalizado en el cráter del norte y hasta el final del juego no luchamos contra el autentico Sephiroth)
¿Como es posible que Cloud "luche" contra un "sephiroth" fuera del tanque donde se encuentra Jenova? Si este esta metido en el tanque y Sephiroth muerto....¿Quien toma la forma de Sephiroth y bloquea el ataque de Cloud haciendo que este caiga al fondo del laboratorio? El Sephiroth que vemos todo el juego antes de ese momento son visiones que le hace tener Jenova a Cloud ya que puede manipular su mente por el "Mako", pero son eso, visiones. Este ultimo le bloquea la espada y hace que caiga. ¿Han cambiado la historia y ahora esta vivo y coleando desde el principio?
*¿Quien es el que se lleva a Jenova en brazos? El personaje ese del tatuaje.
*Cuando esta Cloud a solas con "Sephiroth"(Que tampoco entiendo donde están o si es verdad.... ¿por que le dice que solo quedan 7 segundos?


yo soy groot!....
Que leches es el árbol ese gigante que matas antes de luchar contra "Sephiroth"Y que revienta la ciudad enterera



De momento eso es todo.... ¬_¬
Juraría que había un hilo de spoilers para hablar del juego una vez terminado.. Pero no lo encuentro.


Joder, no te has enterado de nada de nada... vuelve a jugarlo anda


Si TANTO te has enterado tu, estoy dispuesto a que me ilumines con tu sabiduría y así voy contrastando opiniones varias y encajando piezas.

Un saludo!



Venga va:
El presi muere, lo atraviesa Sefirot

En cuanto a Zack de momento no se sabe nada, en principio la historia sigue igual, zack muere, lo que se ve es antes de que lo acorralen los 3 soldados de Shinra te pongo video del original https://youtu.be/g_SgvAb8W9M?t=267

Los fantasmicos como tu los llamas son parte del planeta, tal y como lo dan a entender son los que se encargan de que todo siga su curso, son lo que hacen que la historia que está escrita se cumpla, lo que quiere sefirot (ya que el sabe el futuro que le espera) es destruir a los ecos para que ese futuro ya escrito se vuelva a su favor

Todos los Sefirot que ves son los clones fallidos, que gracias a Jenova se materializa en "cuerpo" como sefirot, lo de los 7 segundos hay varias teorias una de ellas es lo que tarda sefirot en caer y matar a Aeris, puedes buscar un video y contarlo.

Ese arbol no es un arbol... es Presagio, se supone que el jefe de los ECOS, realmente es como el ser supremo de todo lo que conlleva el seguir su curso (es como el guionista) si lo matan el destino ya no está escrito y sefgirot puede hacer lo que quiera ya que no hay nadie que obligue a sefirot a invocar a meteorito y fallar en su mision y todo lo que conlleva FFVII original
Llamar bodrio a una pedazo banda sonora es para mataros algunos. Hay que ser ya hater para decir tal locura.

Poneros el original a ver si ese sonidito midi de calidad ps1 que se repite cosa mala es mejor.

Como comparar el muñecote poligonal cabezon del 97 con los gráficos del 2020. Qué te pueden gustar eso viejo. Pero decir que es mejor? Estáis bien de la cabeza?

Decir. Pues ciertos temas no me gustan y tal. Pero decir que la BSO es un bodrio? Lo decís ya con tanto asco. Que es lamentable el odio que tenéis a Final Fantasy y una falta de respeto a todos los compositores y al maestro nobuo uetmasu.

Muy patético vuestro comportamiento de verdad
@GUARRICOS

Calla o se ofenderán y empezarán con que esto es una dictadura, no se puede "opinar" y demás demagogias.

Luego lo curioso es que son los mismos siempre, más allá de una opinión o críticas constructivas están machacando sistemáticamente lo mismo una y otra vez, una y otra vez infinitum.

@Maky^^
Si, esos cambios se guardan en el momento, podrás salir sin miedo, por que yo hice lo mismo que tu básicamente xd
GUARRICOS escribió:Llamar bodrio a una pedazo banda sonora es para mataros algunos. Hay que ser ya hater para decir tal locura.

Poneros el original a ver si ese sonidito midi de calidad ps1 que se repite cosa mala es mejor.

Decir. Pues ciertos temas no me gustan y tal. Pero decir que la BSO es un bodrio? Lo decís ya con tanto asco. Que es lamentable el odio que tenéis a Final Fantasy y una falta de respeto a todos los compositores y al maestro nobuo uetmasu.

Muy patético vuestro comportamiento de verdad


Yo prácticamente ya no comento nada por este hilo, de verdad, y perdón por lo que digo, pero hay demasiado subnormal/ troll/ niño rata... no merece la pena seguir el juego. Te recomiendo que te quedes con tu experiencia, satisfactoria o no, y ya está.

El juego no es una obra maestra ya que tiene fallos, pero es un juegazo para los fans es un 10, pese a esos fallitos se los perdonamos, para los "fans" esos que son de mentira, es una mierda, una ofensa todo este remake.

osea que pasa de ellos

lastima que ciertos comentarios estén prohibidos por temas de baneos, pero me despacharía bien a gusto con mas de uno
Pues para mi lo de las invocaciones está muy bien equilibrado (que aunque no “tocara” meterlas entiendo que lo hayan hecho por cuestiones comerciales). Si dejaban usarlas cuando se quisiera rompería completamente el buen equilibrio que tiene el juego, y desde luego mejor está solución que lo de FFXV que era prácticamente random.

Respecto a la música, a mi lo único que me da cosa es que dado que han utilizado tanta variedad de temas, van a tener que reciclar bastante para las siguientes partes, que a mi no me molesta pero vaya...
Zyan escribió:@GUARRICOS

Calla o se ofenderán y empezarán con que esto es una dictadura, no se puede "opinar" y demás demagogias.

Luego lo curioso es que son los mismos siempre, más allá de una opinión o críticas constructivas están machacando sistemáticamente lo mismo una y otra vez, una y otra vez infinitum.

@Maky^^
Si, esos cambios se guardan en el momento, podrás salir sin miedo, por que yo hice lo mismo que tu básicamente xd


Yo estos comentarios de odio me los esperaba. Porque es lo mismo de siempre. Videojuego que vende una burrada. Videojuego que una pequeña parte que sienten frustración o trauma se divierten machacandolo. Y da igual que el videojuego lo hicieran como ellos gritan tanto. Si lo iban a machacar igual los mismos. Si al final la cuestión es divertirse jodiendo a los demas su experiencia. Haciéndote creer que lo que has comprado es una mierda, que todo es una basura. Un bodrio y bla bla bla.

Y me da una lástima. Que todos los profesionales que han estado trabajando para traernos de vuelta esta joya. Porque es un Remake bestial. Se les insulte y se les machaque su trabajo. Profesionales que más quisieran estos hater de mercadillo barato llegarles a la suela del zapato.

No tienen vergüenza. Se pueden usar argumentos. Pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto a esos artistas. Puede gustarte o no. Pero de ahí a decir que algo es malo? En qué se basan?

Las lentejas son muy buenas. Pero a mi no me agradan jajaja. Tan difícil es entender eso para esta gente?
@calidade respecto al presidente
en qué momento aparece eso en el remake? Porque juraría que de manera explícita no aparece que Sefirot lo haya asesinado, y si es así yo no me he enterado
xavillin escribió:@calidade respecto al presidente
en qué momento aparece eso en el remake? Porque juraría que de manera explícita no aparece que Sefirot lo haya asesinado, y si es así yo no me he enterado


Ahí lo tienes
https://youtu.be/3W96iGwrFuA?t=244
GUARRICOS escribió:
Zyan escribió:@GUARRICOS

Calla o se ofenderán y empezarán con que esto es una dictadura, no se puede "opinar" y demás demagogias.

Luego lo curioso es que son los mismos siempre, más allá de una opinión o críticas constructivas están machacando sistemáticamente lo mismo una y otra vez, una y otra vez infinitum.

@Maky^^
Si, esos cambios se guardan en el momento, podrás salir sin miedo, por que yo hice lo mismo que tu básicamente xd


Yo estos comentarios de odio me los esperaba. Porque es lo mismo de siempre. Videojuego que vende una burrada. Videojuego que una pequeña parte que sienten frustración o trauma se divierten machacandolo. Y da igual que el videojuego lo hicieran como ellos gritan tanto. Si lo iban a machacar igual los mismos. Si al final la cuestión es divertirse jodiendo a los demas su experiencia. Haciéndote creer que lo que has comprado es una mierda, que todo es una basura. Un bodrio y bla bla bla.

Y me da una lástima. Que todos los profesionales que han estado trabajando para traernos de vuelta esta joya. Porque es un Remake bestial. Se les insulte y se les machaque su trabajo. Profesionales que más quisieran estos hater de mercadillo barato llegarles a la suela del zapato.

No tienen vergüenza. Se pueden usar argumentos. Pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto a esos artistas. Puede gustarte o no. Pero de ahí a decir que algo es malo? En qué se basan?

Las lentejas son muy buenas. Pero a mi no me agradan jajaja. Tan difícil es entender eso para esta gente?


Piensa que en el fondo lo mas divertido de todo, es que lo que se exprese en eol sobre el juego para bien o para mal no importa una puta mierda, asi que ver a la gente perder el tiempo en machacar algo como si a alguien le importara es bastante divertido [qmparto]
Lo compré de salida y lo he acabado hoy alternandolo con otros juegos.
54 horas me ha durado y me he dejado 4 encargos sin hacer, algun secreto, melodias, materias, armas, cofres que se me habrán escapado y me faltan algunos combates del coliseo y virtuales (no tengo a bahamut), subir de nivel todas las materias y armas, etc.
Vamos, que para platinarlo me faltan 30 horas mínimo pero como no soy de platinar solo haré lo mas interesante.
De contenido va bien, para ser solo la zona de midgar, pero se abusa de repetir zonas para alargar las horas.
Hay capítulos muy pesados, otros excelentes y otros muy aburridos, unos muy largos y otros no. Es muy irregular en este aspecto.
Los encargos son opcionales y hay pocos. Es recomendable hacerlos porque no son muy tediosos.
Mi resumen es que como FF cumple con creces pero no es el mejot FF que han parido. De notable.

Lo mejor.
el moderno sistema de combate y uso de habilidades, magia, objetos. Es perfecto.
La historia y personajes
Gráficos
Algunas mazmorras son sublimes
La ost

Lo peor.
Es tremendamente pasillero casi a nivel de FF13, con poco albedrío "camino equivocado" argg. Y desvios que llevan a un simple cofre en su mayoría. Le falta una o dos zonas abiertas para el farmeo como en ff 10 y 13.
El leveo de armas es bastante mejorable.
Las invocaciones son escasas y no muy bien gestionadas.
Solo dos zonas con puzzles sencillitos de activar palancas y ascesores es muy poco.

En cuanto al final a mi plin, no jugué el original. (Lo tengo pendiente desde hace 25 años)
calidade escribió:
xavillin escribió:@calidade respecto al presidente
en qué momento aparece eso en el remake? Porque juraría que de manera explícita no aparece que Sefirot lo haya asesinado, y si es así yo no me he enterado


Ahí lo tienes
https://youtu.be/3W96iGwrFuA?t=244


Hostias pues ya no me acordaba de eso...

Gracias por los comentarios!! Ahora ya me voy aclarando más.
calidade escribió:
xavillin escribió:@calidade respecto al presidente
en qué momento aparece eso en el remake? Porque juraría que de manera explícita no aparece que Sefirot lo haya asesinado, y si es así yo no me he enterado


Ahí lo tienes
https://youtu.be/3W96iGwrFuA?t=244

Cierto, no lo recordaba. Gracias!
Buenas compis,
Pululando por YouTube me encontré con este vídeo sobre teorías relacionadas con el futuro de la saga y creo que estos YouTubers dan bastante en el clavo, coincido bastante en algunas de sus teorías y conjeturas.

Es un poco largo el vídeo pero el contenido de la charla es buenísimo en mi opinión.
Ojo! Contiene muchísimos spoilers!

RubenSphrt escribió:Buenas compis,
Pululando por YouTube me encontré con este vídeo sobre teorías relacionadas con el futuro de la saga y creo que estos YouTubers dan bastante en el clavo, coincido bastante en algunas de sus teorías y conjeturas.

Es un poco largo el vídeo pero el contenido de la charla es buenísimo en mi opinión.
Ojo! Contiene muchísimos spoilers!



Yo unas paginas atrás ya puse el video, y la verdad es que para mi tiene todo el sentido del mundo lo que hablan
GUARRICOS escribió:Yo estos comentarios de odio me los esperaba. Porque es lo mismo de siempre. Videojuego que vende una burrada. Videojuego que una pequeña parte que sienten frustración o trauma se divierten machacandolo. Y da igual que el videojuego lo hicieran como ellos gritan tanto. Si lo iban a machacar igual los mismos. Si al final la cuestión es divertirse jodiendo a los demas su experiencia. Haciéndote creer que lo que has comprado es una mierda, que todo es una basura. Un bodrio y bla bla bla.

Y me da una lástima. Que todos los profesionales que han estado trabajando para traernos de vuelta esta joya. Porque es un Remake bestial. Se les insulte y se les machaque su trabajo. Profesionales que más quisieran estos hater de mercadillo barato llegarles a la suela del zapato.

No tienen vergüenza. Se pueden usar argumentos. Pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto a esos artistas. Puede gustarte o no. Pero de ahí a decir que algo es malo? En qué se basan?
En realidad ésto pasa en cada fandom, en mayor o menor medida. Hay mucho hype y mucho hater en internet en general, y también en la vida real en la que abundan también los cuñados. Y que conste que no me refiero a la gente que critica algo que no le gusta, que es normal, y a veces hasta apasionadamente y hasta pierde un poco las formas, aquí en ese foro o en cualquier parte. El hecho es que a veces se nota hasta asco en algunos comentarios. Yo cuando me pongo agresiva (que me pasa muchas veces, como a todo el mundo) intento pasarme un filtro y no escribir directamente con esa rabia dentro... pero bueno.

Yo lo que me siendo es afortunada. Estos días mientras ponía el juego y me salía el menú para cargar de repente pensaba "estás jugando a un juego que has estado esperando 15 años!" El juego tiene errores, algunos serán hasta impresentables para mucha gente, pero solo tenerlo en las manos tiene un favor sentimental que no se puede obviar [amor] .

Y bueno, me he acabado el juego. Ahora mismo tengo una sensación agridulce, pero más por que toque esperar varios años para jugar a la segunda parte que por el final polémico. La verdad es que tengo muchas ganas de seguir con la aventura! ¿Después de Midgar que venía? ¿Kalm? ¿La granja de chocobos? Que pereza parar aquí pudiendo continuar [mamaaaaa]
El final es sobretodo confuso, porque entre la cantidad de información que recibes y los varios combates con jefes te acabas aturullando. Ya he empezado a mirarme el otro hilo (todavía no había querido entrar) y también me miraré otras opiniones, porque hay tiempo de sobra para mirar teorías hasta que salga la segunda parte... en los pocos minutos que llevo mirando he visto de todo, así que no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión de forma realmente objetiva. Eso sí, tiene un aire a Kingdom Hearts bastante evidente [mad]

Creo que cada uno verá lo que quiera ver: el que se sienta traicionado por el final se decantará por fijarse en los detalles del final que parece que llevan a la teoría de que la historia será completamente cambiada; los que quieran creer que el Remake "simplemente" quiere jugar con la idea de que la historia original podría cambiar pero que realmente no puede hacerlo, se fijarán en los detalles más deterministas. Me parece que el final es ambiguo a propósito y deja pistas potenciales de ambas versiones para que cada usuario se quedé con la versión que prefiera.
Iferna escribió:
GUARRICOS escribió:Yo estos comentarios de odio me los esperaba. Porque es lo mismo de siempre. Videojuego que vende una burrada. Videojuego que una pequeña parte que sienten frustración o trauma se divierten machacandolo. Y da igual que el videojuego lo hicieran como ellos gritan tanto. Si lo iban a machacar igual los mismos. Si al final la cuestión es divertirse jodiendo a los demas su experiencia. Haciéndote creer que lo que has comprado es una mierda, que todo es una basura. Un bodrio y bla bla bla.

Y me da una lástima. Que todos los profesionales que han estado trabajando para traernos de vuelta esta joya. Porque es un Remake bestial. Se les insulte y se les machaque su trabajo. Profesionales que más quisieran estos hater de mercadillo barato llegarles a la suela del zapato.

No tienen vergüenza. Se pueden usar argumentos. Pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto a esos artistas. Puede gustarte o no. Pero de ahí a decir que algo es malo? En qué se basan?
En realidad ésto pasa en cada fandom, en mayor o menor medida. Hay mucho hype y mucho hater en internet en general, y también en la vida real en la que abundan también los cuñados. Y que conste que no me refiero a la gente que critica algo que no le gusta, que es normal, y a veces hasta apasionadamente y hasta pierde un poco las formas, aquí en ese foro o en cualquier parte. El hecho es que a veces se nota hasta asco en algunos comentarios. Yo cuando me pongo agresiva (que me pasa muchas veces, como a todo el mundo) intento pasarme un filtro y no escribir directamente con esa rabia dentro... pero bueno.

Yo lo que me siendo es afortunada. Estos días mientras ponía el juego y me salía el menú para cargar de repente pensaba "estás jugando a un juego que has estado esperando 15 años!" El juego tiene errores, algunos serán hasta impresentables para mucha gente, pero solo tenerlo en las manos tiene un favor sentimental que no se puede obviar [amor] .

Y bueno, me he acabado el juego. Ahora mismo tengo una sensación agridulce, pero más por que toque esperar varios años para jugar a la segunda parte que por el final polémico. La verdad es que tengo muchas ganas de seguir con la aventura! ¿Después de Midgar que venía? ¿Kalm? ¿La granja de chocobos? Que pereza parar aquí pudiendo continuar [mamaaaaa]
El final es sobretodo confuso, porque entre la cantidad de información que recibes y los varios combates con jefes te acabas aturullando. Ya he empezado a mirarme el otro hilo (todavía no había querido entrar) y también me miraré otras opiniones, porque hay tiempo de sobra para mirar teorías hasta que salga la segunda parte... en los pocos minutos que llevo mirando he visto de todo, así que no creo que se pueda llegar a ninguna conclusión de forma realmente objetiva. Eso sí, tiene un aire a Kingdom Hearts bastante evidente [mad]

Creo que cada uno verá lo que quiera ver: el que se sienta traicionado por el final se decantará por fijarse en los detalles del final que parece que llevan a la teoría de que la historia será completamente cambiada; los que quieran creer que el Remake "simplemente" quiere jugar con la idea de que la historia original podría cambiar pero que realmente no puede hacerlo, se fijarán en los detalles más deterministas. Me parece que el final es ambiguo a propósito y deja pistas potenciales de ambas versiones para que cada usuario se quedé con la versión que prefiera.



Yo piernso que hay localizaciones que igual se las saltan , con kalm por ejemplo pueden empezar directamente con el flashback del pasado y asi te evitas pasar por kalm.
Yo no creo que se salten nada, de hecho no me extrañaría que añadieran alguna localización que no esté en el original. Claro que, Midgar es la ciudad más grande y por mucha diferencia del juego original, el resto son considerablemente más pequeñas...lo que me hace ser relativamente optimista en cuanto a que a pesar de que todas aumenten lógicamente su tamaño a la escala del juego, no sean tan monstruosas como Midgar y quepan muchas de ellas en la siguiente entrega
kastelen escribió:Yo piernso que hay localizaciones que igual se las saltan , con kalm por ejemplo pueden empezar directamente con el flashback del pasado y asi te evitas pasar por kalm.
Podría llegar a ser que se saltarán algunas localización... pero me extrañaría justamente porque creo que con el Remake querrán enseñar todas las localizaciones del original pero con los gráficos de ahora. En todo caso no creo que Kalm se lo salten, ya que por ejemplo es donde creo que está Marlene al final del juego original viendo como el meteorito cae sobre Midgar, y de alguna manera tendrán que enseñar la localización para ponerla en el contexto del jugador. Y creo que también es localización mínimo de Dirge of Cerberus, ¿verdad? Solo por el lore y tal dudo mucho que no salga Kalm.

Eso sí, puedo aceptar Nomuradas... pero jamás aceptaré que me quiten el establo de los chocobos en el Remake!! [+furioso] Las horas que me pasé cazando chocobos y entrenándolos en el Gold Saucer [qmparto] Ya huelo mi chocobo dorado [amor]
pues si de verdad deciden poner todas las localizaciones del original esto se va a mas de 3 partes que seria lo ideal pienso yo, que la parte 2 acabara con la muerte de aeris y a la ya la 3 que fuera todo el final.

pero vaya a parte de todo el contenido del original tambien van a menter contenido de la compilacion y explicar bien las historias de zack , yuffie o vincent que en el original ni existen practicamente, asi que me da que se va a ir a mas de 3.
Me apuesto la cabeza que van a ser tres entregas visto lo visto.
2 para ps4 y una ultima exclusiva para ps5.
Entre medias meten ff 16 y ya tenemos completa la gen de ps5.

Otra cosa es que quieran vender todo el remake en ps4 y lo dejen en 2 entregas con su correspondiente upgrade para ps5.
Condensar lo que queda del original en una sola entrega más es muy posible. Lo que queda en longitud es un poco mas que midgar.
A mi me encantaría por ejemplo que metiesen como dlc el remake del crisis core que era cortito.
XboxoX escribió:Me apuesto la cabeza que van a ser tres entregas visto lo visto.
2 para ps4 y una ultima exclusiva para ps5.
Entre medias meten ff 16 y ya tenemos completa la gen de ps5.

Otra cosa es que quieran vender todo el remake en ps4 y lo dejen en 2 entregas con su correspondiente upgrade para ps5.
Condensar lo que queda del original en una sola entrega más es muy posible. Lo que queda en longitud es un poco mas que midgar.
A mi me encantaría por ejemplo que metiesen como dlc el remake del crisis core que era cortito.



hoy vi una entrevista a un desarollador español que trabajo en el remake y por ahora ni ellos saben si saldra en ps4-ps5 o solo ps5 las proximas partes asi que ya veremos, si la encuentro o la pongo por si quereis echarle un ojo.
lo más probable esque sea lanzamiento doble. Casos como persona 5, o los zelda, tanto TP como BotW por ejemplo tuvieron lanzamientos duales por haber sido desarrollado para consolas anteriores.
Entre la PS4 y la PS5 va a ver retrocompatibilidad, ¿verdad? Quiero decir que se pueda jugar a juegos de la PS4 en la consola PS5. Yo la PS4 me la compré bastante tarde, en el pack de consolada + lanzamiento FFXV, cuando la consola creo que ya llevaba tiempo en el mercado.

Si las partes siguientes del FFVIIR están en PS5 tendré un aliciente más para no tardar tanto en invertir en una PS5.
Veo en general que el juego esta gustando,tengo ganas de jugarlo,a mi sinceramente por lo que he podido ver me parece muy preciosista.

tambien tengo que admitir que de los FF que he terminado FF1&2 GBA,FF6 SNES,7 y 8 PS,los 10 y 13,por ultimo el 15,ninguno me a disgustado,siempre me parecieron desde fantastico o al menos "bueno"

todo lo que he podido ver de este juego me convence,el lado estetico sobre todo me parece que lo hicieron con mucho cariño,he termiando una sola vez FF7 en sus dias,por lo que creo que este Remake me parecera un juego totalmente nuevo.
le tengo ganas,saludos.
Cómo caber yo creo que cabría en un juego más, eso sí, como el doble de largo que este, y con un desarrollo muy largo...así que lo realista es esperar que como mínimo sean dos más, y yo también creo que lo de Aeris o lo que sea que pusieran que supusiera un punto de inflexión marcaría el fin de esta hipotética segunda parte. Este juego ha tenido que ser carísimo de hacer y querrán amortizarlo con varias partes, y además Nomura ya señaló que aunque no había nada decidido él prefería sacar más partes y que los juegos salieran antes.

@XboxoX uff ya me gustaría ser tan optimista como tú respecto a FFXVI, pero si siguen con KH más las partes de este remake...algo me dice que un siguiente episodio de la saga tardaremos bastante en verlo. Por otra parte respecto a concluir el remake soy moderadamente optimista en cuanto a que ya hemos pasado la fase que más susceptible era de ser ampliada con la ciudad más grande y además ya tienen la base hecha....aunque como son los de SE lo mismo te meten una variante nueva del sistema de combate en la siguiente parte. A saber...
emerald golvellius escribió:Veo en general que el juego esta gustando,tengo ganas de jugarlo,a mi sinceramente por lo que he podido ver me parece muy preciosista.

tambien tengo que admitir que de los FF que he terminado FF1&2 GBA,FF6 SNES,7 y 8 PS,los 10 y 13,por ultimo el 15,ninguno me a disgustado,siempre me parecieron desde fantastico o al menos "bueno"

todo lo que he podido ver de este juego me convence,el lado estetico sobre todo me parece que lo hicieron con mucho cariño,he termiando una sola vez FF7 en sus dias,por lo que creo que este Remake me parecera un juego totalmente nuevo.
le tengo ganas,saludos.

¿Como es posible que hayas jugado a FF13 y no hayas jugado al que posiblemente es el mejor o segundo mejor FF, el 9?
Veyron89 escribió:
emerald golvellius escribió:Veo en general que el juego esta gustando,tengo ganas de jugarlo,a mi sinceramente por lo que he podido ver me parece muy preciosista.

tambien tengo que admitir que de los FF que he terminado FF1&2 GBA,FF6 SNES,7 y 8 PS,los 10 y 13,por ultimo el 15,ninguno me a disgustado,siempre me parecieron desde fantastico o al menos "bueno"

todo lo que he podido ver de este juego me convence,el lado estetico sobre todo me parece que lo hicieron con mucho cariño,he termiando una sola vez FF7 en sus dias,por lo que creo que este Remake me parecera un juego totalmente nuevo.
le tengo ganas,saludos.

¿Como es posible que hayas jugado a FF13 y no hayas jugado al que posiblemente es el mejor o segundo mejor FF, el 9?

Nunca lo he jugado no,en el mensaje anterior comentaba los que he terminado,pero he jugado mas,sobre todo versiones...por ejemplo el primero en MSX2 y versiones asi a monton...Famicom etc.

pero FF9 es un juego que se me paso,asi de simple,en su momento no me puse con el y se me paso,he leido buenas cosas de el,y creo que con el 7 y el 8 de no haberlos pillado en su momento se me habrian pasado.

otro que no he jugado es el 12,se me paso...

tampoco he jugado al Crystal,no se puede estar en todo [+risas] .
He terminado los desafíos de combate virtual pero me faltan por hacer unos combates del Coliseo de Don Corneo, que capítulo hay que seleccionar?
@xavillin
Todas las generaciones han tenido su correspondiente racion de FF numerado correlativo
Y no solo uno, si no varios.
Ps4 solo ha tenido ff 15 y si contamos la saga ff13 como uno solo pues la anterior gen tambien tubo uno solamente. Dudo que ps5 no tenga ff 16
por cierto creeis que el remake acabara tambien con el debate del triangulo amoroso ??

hay quien dice que cloud esta enamorado de aeris (que por un lado es cierto pero no es el cloud real si no mas bien el cloud con la personalidad de zack)

y por otro lado esta tifa que es su amor desde la niñez (hay aqui quien dira que de pequeños no tenian apenas relacion , que tambien es cierto) pero yo siempre he pesando que ambos se gustaban desde niños pero la actitud de cloud de ser un poco antisocial de niño no les permitio relacionarse , pero la razon por la que cloud quiere ser soldado es por tifa y para que a ella no le pasara nada malo.


de hecho en uno de los flashback de hecho se ve a tifa diciendole me estas ignorando cuando son niños
kastelen escribió:por cierto creeis que el remake acabara tambien con el debate del triangulo amoroso ??

hay quien dice que cloud esta enamorado de aeris (que por un lado es cierto pero no es el cloud real si no mas bien el cloud con la personalidad de zack)

y por otro lado esta tifa que es su amor desde la niñez (hay aqui quien dira que de pequeños no tenian apenas relacion , que tambien es cierto) pero yo siempre he pesando que ambos se gustaban desde niños pero la actitud de cloud de ser un poco antisocial de niño no les permitio relacionarse , pero la razon por la que cloud quiere ser soldado es por tifa y para que a ella no le pasara nada malo.


de hecho en uno de los flashback de hecho se ve a tifa diciendole me estas ignorando cuando son niños



En el Remake tienes en el capítulo 14 un guiño a las citas...si sacas la de Aeris, te llevarás una sorpresa
A mi la banda sonora me ha encantado quitando 2 temas puntuales.
El remix que han hecho del antiguo tema del mercado muro (Creo que suena yendo por las ruinas de la autopista), buff me da dolor de cabeza ese tema, y otro tipo dance que hay por ahi.. xDD por lo demás me parece una bso muy sobresaliente
XboxoX escribió:@xavillin
Todas las generaciones han tenido su correspondiente racion de FF numerado correlativo
Y no solo uno, si no varios.
Ps4 solo ha tenido ff 15 y si contamos la saga ff13 como uno solo pues la anterior gen tambien tubo uno solamente. Dudo que ps5 no tenga ff 16

Sí sí, lo sé, pero como con FFXV y KH3 se han tirado tantísimo tiempo, teniendo que hacer presumiblemente más de una parte de este remake...uff, se ve lejano ese XVI...pero ojalá lo veamos desde luego.
@XboxoX También FFXIV y FFXIV ARR.

@xavillin Tienen varias divisiones con equipos encargados de proyectos paralelos, de hecho hace mucho se dijo que Yoshida, FFXIV estaba trabajando en un juego Next Gen.

Eran 11, reformaron y quedaron en cuatro grupos que abarcan las 11.

Creative Business Unit I is headed by Yoshinori Kitase who was the head of Business Division 1 and has his department mainly focused on Final Fantasy mainline single player titles and spin-offs and the Kingdom Hearts series. The department has the previous Business Division 1 (Final Fantasy 7 Remake, Mobius Final Fantasy), Business Division 3 (Kingdom Hearts series, Final Fantasy spin-offs such as World of Final Fantasy, and the SaGa series) and Business Division 4 which produced (Dissidia Final Fantasy, Theatrhythm Final Fantasy and Final Fantasy Record Keeper) with external development companies.

– Creative Business Unit II is headed by Yuu Miyake who was the head of Business Division 6, and has his department mainly focuses on Dragon Quest, Nier and Bravely series, along a part focused on arcade. It's centered around the previous Business Division 6 (Dragon Quest series, Nier series), Business Division 7 (Lord of Vermilion, Gunslinger Stratos) and Business Division 11 (Bravely series, Octopath Traveler)

– Creative Business Unit III is headed by Naoki Yoshida, who was the head of Business Division 5, with a department that mainly focus on MMORPG Final Fantasy games. It includes the previous Business Division 5 (Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Dragon Quest Builders series).

– Creative Business Unit IV is headed by Hirokazu Nishikado and it focus mainly on the Mana series, along remasters, ports and mobile games. It includes the previous Business Division 8 (Mana series, general remasters and ports of different franchises), Business Division 9 (Schoolgirl Strikers, Grimms Notes) and Business Division 10 (Million Arthur).



Spoilers de FFVII

@kastelen No copia su personalidad, mezcla lo que ocurrió en Nibelheim, en parte por la vergüenza de no haber cumplido su sueno y adopta la mentira de que si llego a entrar a Soldado.

Pero la personalidad ni de coña, se parecen Zack y el en nada. Cloud siempre fue antisocial, Cloud era el niño que no se relacionaba con otros que era incapaz de hablar con Tifa y que en Nibelheim prefirió esconderse tras el casco.

Con Aerith simplemente Cloud es más amable de inicio. Que está enamorado de Aerith es el canon, será que no hay productos y subproductos que dejan esto claro como el agua.
kastelen escribió:por cierto creeis que el remake acabara tambien con el debate del triangulo amoroso ??

hay quien dice que cloud esta enamorado de aeris (que por un lado es cierto pero no es el cloud real si no mas bien el cloud con la personalidad de zack)

y por otro lado esta tifa que es su amor desde la niñez (hay aqui quien dira que de pequeños no tenian apenas relacion , que tambien es cierto) pero yo siempre he pesando que ambos se gustaban desde niños pero la actitud de cloud de ser un poco antisocial de niño no les permitio relacionarse , pero la razon por la que cloud quiere ser soldado es por tifa y para que a ella no le pasara nada malo.


de hecho en uno de los flashback de hecho se ve a tifa diciendole me estas ignorando cuando son niños



Para cloud su destino es Tifa
Aeris es más bien una amiga

Aunque la que más le pega es Jessie
@tomypsp El destino de pasar de ella producto tras producto, porque será que en AC no la ignora de una forma brutal XD
25918 respuestas