Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

GUARRICOS escribió:
Spark89 escribió:El mejor de la historia de abril de 2020 [qmparto] y ni eso casi [toctoc]


Yo si lo pongo en el top de la generación en jrpg. Ya que ofrece una experiencia única con respecto a otros jrpgs.

En Realidad los FF por tu comentario ninguno sería de lo mejor en la historia. Para mi si lo son. Y más viendo la industria japonesa que no tiene el músculo de occidente. Otra cosa que en los 90 fuera la americana la que no lo tuviera y los juegos japoneses dejaran esa huella que hoy día todo el mundo critica.


Error. Para mí, FFVI es de los mejores juegos de la historia y concretamente de los mejores JRPGs de la historia. Que por cierto, son mi género favorito. Así que imagínate si andas equivocado.

Otra cosa es que FVII Remake me parezca un juego muy bueno pero no excelente ni sobresaliente con defectos que lastran la experiencia. Además de sentirme “engañado” por haber troceado tanto el original vendiéndome la moto de que era para profundizar cuando lo que han hecho es rellenar sin ningún tipo de interés para mí.
Voy por el capítulo 16 y estoy flipando con el capítulo. Gráficamente es cierto que por lo general en todos los juegos, hay una diferencia entre estar en un lugar cerrado y otro abierto. La carga gráfica es mayor y es entendible. Sin embargo en este juego es mucho más notorio. Juego en una oled y PS4 pro, y cuando llegas a sitios como el sector 7 parece parece que la resolución bajase lo más grande. Pero bueno por lo demás el juego deja momentos bonitos. Jugablemente me encanta.
GUARRICOS escribió:No te comemos....

Pero las misiones y trayectos de pasillos y mazmorras pesadas las ves en todos los JRPG jajaja. Y otros no son más que horas de texto y texto y luego combates en mazmorras como pasa en persona5. Por eso no hay que criticar tanto algo que está establecido en los jrpg
En FFX tenías que pararte hacer los puzzles repetidos esos de los templos. Combates por turnos que cortaban el avance. Y Así con todo jrpg. Tiene sus partes que son más tranquilas y menos intensas y luego otras epicas.

Alargar los trayectos tiene una justificación de distancias entre sectores. Así como una justificación para profundizar con la gente de las barriadas y con tu compañeros.
Se sienta coherente el tiempo que pasas con ellos.

Si hubieran recortado lo de aeris. Al final se sentiría vacía la relación. No habrías caminado con ella nada. No hubieras combatido nada, hubiera sido un crimen que en un jrpg hubieran quitado ya de por sí los combates. Que encima es que son pocos
Yo entiendo las críticas de las mazmorras pasilleras, largas, monótonas... y creo que sinceramente la causa raíz de estas quejas es que los "viejos" jugadores queremos aferrarnos a los RPG como eran antes pero que en el fondo hemos cambiado. Me explico: los mismos que añoramos juegos como por ejemplo el FFVII original o el FFX (que es mi FF preferido) obviamos que esos juegos tenían mazmorras larguísimas en las que solo había cofres y puntos de guardado, casi en la misma estructura que este FFVIIR.

Recuerdo que en FFX la senda de las rocas hongo era larguísima, igual que el camino de Miihen, el bosque de Macalania, etc. Pero no los recuerdo especialmente aburridos, porque era "lo que tocaba" en un FF, una mazmorra o zona entre puntos de guardado. ¿Sabéis que ha cambiado, al menos en mi caso? Que ahora necesito guardar a cada momento. Ya no estoy acostumbrada a esperar 40 minutos entre punto de guardado (antes lo hacíamos, y si te mataban, pues bueno, era parte del juego). Ahora tengo que guardar cada 10 minutos o menos, ¿porque que pasa si lo pierdo? Antes no pasaba nada, pero si ahora lo pierdo vaya chasco, he perdido 40 minutos de mi vida. Creo que como sociedad, y obviamente como jugadores, nos hemos acostumbrado a lo inmediato.

Todo esto lo vi claro viendo jugar a mi sobrino de 15 años al FFX, que es la nueva generación de jugadores. ¿Sabéis como levelea? En la senda de las rocas hongo se ponía al lado del cristal de guardado y empezaba a dar vueltas al cristal, le aparecía enemigos, vencía y guardaba, y así como 20 combates. Y lo le decía, pero tío, al menos vuelve al punto de guardado anterior y ves moviéndote por la mazmorra para tener al menos más variedad visual (es lo hacía yo cuando lo jugué), y él ¡que va! ¡que me matan y pierdo experiencia! Y lo triste es que al jugar yo ahora tal vez haría lo mismo.

Con todo este rollo me refiero a que les pedimos a los juegos que sigan siendo igual que antes (y en lo pasillero, el Remake no es tan diferente al FFVII original en la parte de Midgar), pero creo que al ser nosotros diferentes, ya no lo vemos igual.
Iferna escribió:
GUARRICOS escribió:No te comemos....

Pero las misiones y trayectos de pasillos y mazmorras pesadas las ves en todos los JRPG jajaja. Y otros no son más que horas de texto y texto y luego combates en mazmorras como pasa en persona5. Por eso no hay que criticar tanto algo que está establecido en los jrpg
En FFX tenías que pararte hacer los puzzles repetidos esos de los templos. Combates por turnos que cortaban el avance. Y Así con todo jrpg. Tiene sus partes que son más tranquilas y menos intensas y luego otras epicas.

Alargar los trayectos tiene una justificación de distancias entre sectores. Así como una justificación para profundizar con la gente de las barriadas y con tu compañeros.
Se sienta coherente el tiempo que pasas con ellos.

Si hubieran recortado lo de aeris. Al final se sentiría vacía la relación. No habrías caminado con ella nada. No hubieras combatido nada, hubiera sido un crimen que en un jrpg hubieran quitado ya de por sí los combates. Que encima es que son pocos
Yo entiendo las críticas de las mazmorras pasilleras, largas, monótonas... y creo que sinceramente la causa raíz de estas quejas es que los "viejos" jugadores queremos aferrarnos a los RPG como eran antes pero que en el fondo hemos cambiado. Me explico: los mismos que añoramos juegos como por ejemplo el FFVII original o el FFX (que es mi FF preferido) obviamos que esos juegos tenían mazmorras larguísimas en las que solo había cofres y puntos de guardado, casi en la misma estructura que este FFVIIR.

Recuerdo que en FFX la senda de las rocas hongo era larguísima, igual que el camino de Miihen, el bosque de Macalania, etc. Pero no los recuerdo especialmente aburridos, porque era "lo que tocaba" en un FF, una mazmorra o zona entre puntos de guardado. ¿Sabéis que ha cambiado, al menos en mi caso? Que ahora necesito guardar a cada momento. Ya no estoy acostumbrada a esperar 40 minutos entre punto de guardado (antes lo hacíamos, y si te mataban, pues bueno, era parte del juego). Ahora tengo que guardar cada 10 minutos o menos, ¿porque que pasa si lo pierdo? Antes no pasaba nada, pero si ahora lo pierdo vaya chasco, he perdido 40 minutos de mi vida. Creo que como sociedad, y obviamente como jugadores, nos hemos acostumbrado a lo inmediato.

Todo esto lo vi claro viendo jugar a mi sobrino de 15 años al FFX, que es la nueva generación de jugadores. ¿Sabéis como levelea? En la senda de las rocas hongo se ponía al lado del cristal de guardado y empezaba a dar vueltas al cristal, le aparecía enemigos, vencía y guardaba, y así como 20 combates. Y lo le decía, pero tío, al menos vuelve al punto de guardado anterior y ves moviéndote por la mazmorra para tener al menos más variedad visual (es lo hacía yo cuando lo jugué), y él ¡que va! ¡que me matan y pierdo experiencia! Y lo triste es que al jugar yo ahora tal vez haría lo mismo.

Con todo este rollo me refiero a que les pedimos a los juegos que sigan siendo igual que antes (y en lo pasillero, el Remake no es tan diferente al FFVII original en la parte de Midgar), pero creo que al ser nosotros diferentes, ya no lo vemos igual.


Yo no lo he notado tanto porque por ejemplo en el famoso túnel que al menos cruzas 3 veces en la historia (y eso si no te pones a hacer cierta secundaria, que si no serían más) hago EXACTAMENTE lo mismo que en los originales, huir. Es verdad que dentro de ahí hay un par de escaleras que no te deja bajar si no has matado a los bichos que tienes delante, pero quitando eso y exceptuando también la primera vez que lo haces con Aeris, el resto de veces puedes dedicarte a hacer un sprint. Y desde luego ni es mi será el último juego que tenga secciones metroidvanias de idas y venidas. Pero si, entiendo que haya gente que le aburra.
kastelen escribió:
RubenSphrt escribió:
Samech escribió:@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí

https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753


Exacto, me refería a ellos, en cuanto los descubrí me los tragué! jajjaj.
Pero muchas gracias por el enlace, éste está mucho mejor que el que yo tenía.
Era un poco de aquella manera (aunque gratuito) faltaba bastante contenido.
__

@kastelen
respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es

Leí parte de esto, pero hay cosas que se me descuelgan, aunque seguramente sean conjeturas mías...
Por ejemplo que Jessie siga "jugando" con Cloud en su supuesto lecho de muerte..
Que con Aerith sea con la primera que tiene cierta intención de hablar de su pasado (parece que se abre más que con Tifa)
Lo de Tifa sí que tiene todo el sentido para mí también, pero me queda la duda del síndrome hermano/a mayor que quiere cuidar del otro en este Remake... aunque con la escena del salto del tren saltaban chispas! jejejj

__

Aunque no canonicen las novelas en esta saga, para mi que tendrán bastante que ver con la "idea" que tienen de cómo llevar este Remake, quizás no 100% pero la base pienso que sí.


con aeris de mucho pasado no iba a hablar , por que total seria un pasado inventado, con tifa tambien tiene el momento de la escena del jardin y tambien por otro lado cloud tambien esta pensando en ella el flashback del pasado , cuando esta con aeris y simplemente por ver a niños tambien vuelve a venirle flashbacks de tifa , pero vamos ya veremos si en su momento nomura creo a tifa como comente atras pues igual decide confirmar algo para que no den mas la brasa.


Sobre el intento de hablar del pasado con Aerith me refería a:
La escena en el Parque cuando están subidos al tobogán y Aerith le habla de su primer amor (Zack) en ese momento Cloud se presta mínimamente a preguntar por su nombre (y al oírlo tiene uno de sus shocks)

creo recordar que, en éste Remake, es el primer momento que a Cloud se le ve algo receptivo en hablar de su etapa en Shinra (aunque sea una mezcla de invención y la vida de otro personaje).
Con lo de Tifa coincido, estoy bastante seguro con los guiños que hay, como el del jardín que comentas,
Aunque el flashback que mencionas de los niños yo lo veo más bien cómo un recuerdo de su infancia y Cloud + infancia (básicamente) es = a Tifa

pero bueno no sé por qué me da que tendremos alguna sorpresa también con el tema amorios', a medida de que "evolucione" la personalidad de Cloud y los acontecimientos (el chico tiene que madurar que está verde :-P)

__

Referente al tema "pasillero" de FFVII-R, no entiendo mucho el debate la verdad... es obvio que es muy pasillero, pero como bien han dicho algun@s... tampoco hemos descubierto América, todos los FF tienen sus secciones pasilleras (algunos más y otros menos) y con sus mazmorras "eternas" para algunos aburridas, creo q eso es parte del estilo de los FF, ya que pasa en todos, sobretodo al principio del juego que va sobre raíles hasta que se "libera", ya sea con un mapamundi a modo de pseudo mundo abierto o con un estilo "mundo abierto" como en una de sus últimas entregas. Teniendo en cuenta en la etapa que se basa éste juego, no veo ninguna sorpresa. Bueno, sorpresa no... pero sí el típico debate (again) de que muchos esperaban un Midgar muchísimo más amplio.
kingmore escribió:Bueno pues acabo de pasarme el final y voy a dar mi punto de vista sobre el juego ahora que puedo. Lo recibí el 6 de abril pero no empecé a jugarlo hasta el 13 o 14 porque estaba terminando de pasarme el VIII remaster, Si, me he tirado un mes para acabarlo pero entre que no me gusta pasarme un juego en 3 dias y que no puedo jugar mas de 2 o 3 horas seguidas porque me duele la cabeza pues es lo que hay. Mi partida en total han sido 51h. He completado todas las secundarias. Y he completado todos los retos del coliseo y simulador disponible dentro de la historia, no los que añaden después de pasartelo.
Por partes.

A mi me ha encantado. Me ha emocionado. Me ha cabreado, y me ha hecho sentir 10 cosas distinta a la vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo que no me ha gustado:
-Lo primero y mas importante. LA CAMARA. Es malisima. A mi me ha provocado dolores de cabeza. En las batallas se vuelve loca sobretodo con enemigos aéreos, He probado todas las configuraciones distintas disponible y no hay forma. Creo que esto se menciona poco y debería tener mucha mas critica para que square no saque un puto juego mas con esta cámara tan mala, de verdad tío en mercado muro te metes por callejones y solo ves paredes. FATAL

-Le sobran 10h aprox a este remake. Hay capítulos exageradamente alargado. No voy a hablar de relleno porque a mi todo el relleno que han metido me ha gustado o casi. Pero hay capítulos como la salida después de poner la segunda bomba, la autovía derrumbada, cementerio de trenes, la subida a midgar y bastantes mas donde se ha abusado demasiado. Se repite una formula una y otra vez sin variación ninguna. Simplemente reduciéndolos a la mitad o variando al menos la formula o el escenario seria mas digeribles. Lo peor de estos capítulos es que te cansan mucho, te aburren y te quitan las ganas de jugar. Quizás yo porque soy un fanático del original no me pase pero estoy seguro de que si le dejo el juego a cualquier colega que no tenga ni idea de esta saga y llega a estos capitulos, a la segunda o tercera vez apaga y quita el juego.

-El Final. No voy a poner mucho mas sobre esto. Simplemente me sobra. No todo lo nuevo. Pero la parte esa tributo a kingdom hearts me sobra y mucho.

-Los ecos. Simplemente desde su primera aparición ya pensé en lo mal que podía acabar esto y así fue....

-Los tipicos fallos graficos que tampoco le he echado mucha cuenta ni me han molestado. Solamente si me pareció que el nivel grafico del capitulo 15 es lamentable. Las texturas, el fondo sprite de fondo etc.

Lo que si me ha gustado

Basicamente todo lo demas.

El diseño de los personajes es simplemente perfecto.
La narrativa mas de lo mismo.
Me flipan los diálogos de terceras personas o gente de alrededor que complementan muy bien y te envuelven mas en el juego.
Me ha sorprendido lo logrado que esta la personalidad de todos, barret, tifa, aerish es brillante todo ese aspecto.
Al igual que algunos capítulos le sobra relleno hay otros en que se agradece los añadidos.El capitulo de la torre con jessie es de lo mejor.
Tiene momentos donde realmente me hace sentir que era el remake que esperaba.
Graficamente no es puntero incluso creo que cojea pero está todo tan bien detallado y tan conseguido que te envuelve en el mundo de FFVII.
La musica. Para mi sublime.
El combate. Yo era el tipico que no jugaba al XV ni a cualquier otro FF que no tuviera combates por turnos. Pues ahora desearía que todos tuvieran este sistema de combate. El mejor que he probado nunca en un FF.

y ahora mismo no se me ocurre nada mas. Como digo el juego tiene muchos altos y bajos para mi de nota le daría un 8,5 por lo que he dicho anteriormente aunque me da pena porque en muchos momentos me da la sensación de ser un 10. Pero los fallos que tienen son demasiados gordos. Si creo que si las siguientes partes sigue el camino de esta mejorando los fallos ya mencionados. El juego al completo si podría ser de 10.

pd no me comáis jajaj


Me lo he pasado hace nada y coincido bastante con tu crítica, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Es cierto que al juego le sobran 10 horas, hay zonas que se hacen pesadas y ni siquiera suponen un reto ni aportan nada a la historia, es moverte por moverte, aparte de que las secundarias no pueden ser más aburridas..
Y respecto a los Ecos Abisales, es que vaya fumada...no se si es que no me he he enterado de que pintan en esta historia, o si me he enterado y no lo veo sentido, pero el caso es que creo que sobran totalmente, aparte del abuso de flashback con Sephirot... hasta en la sopa macho xD Y otra cosa que a mi me jode bastante es que Red XIII no sea controlable..

Pero más allá de esto y de la cámara que tampoco me convence, todo lo demás es cojonudo, de los mejores sistemas de combate que he jugado en un RPG, si no el mejor, (unícamente no me gustó cómo implementaron las invocaciones), la renovación acertadísima de una de las mejores BSO jamás creadas, y gráficamente para mi es perfecto, las animaciones en los combates, diseño de personajes, escenarios... Lo que pasa es que eso, los puntos negativos lastran bastante el resultado final, aunque para mi sigue siendo un juego de 8/10 y que por supuesto te deja con la miel en los labios de lo que está por venir!


Por cierto @PSX22 serías tan amable de decirme donde has pillado esas figuras retro?? o de que marca son para buscarlas? molan un huevo y parte del otro!! jejeje
Lo que más me molesta a mi, sobre esas 10 horas aproximadas de "relleno" es que son consecuencia de:

A) Justificar la longitud del juego como "Primera parte"

B) No darles la gana meter ese nuevo contenido que se iba a poder incorporar al dividir el juego en capítulos.

Lo que además provoca unos altibajos, entre el contenido de calidad y el rellenellazo, brutal. Después del pilar es donde mas me molesto, las dos vueltas que te hacen dar desde la casa de Aerith, las revisitas al Sector 5... Se va la tensión argumental a la mierda.

Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).

Ya que los cambios gusten más o menos, problemas técnicos etc, se pueden pasar, pero ese problema en la base, en lo creativo, a mi me parece imperdonable, porque lo han hecho así siendo conscientes de que estaban rellenando en lugar de aportar.

Por eso, el 8 me parece acertadísimo y necesario, si tanto les importa rentabilizar FFVII que lo hagan con calidad, no con relleno barato y se ahorren estás jugadas en futuras partes.

@Harumichi Son oficiales, posiblemente en la Store de SE Europea o webs de importación Japonesas (a veces compensa) las tengas.
GUARRICOS escribió:No te comemos....

Pero las misiones y trayectos de pasillos y mazmorras pesadas las ves en todos los JRPG jajaja. Y otros no son más que horas de texto y texto y luego combates en mazmorras como pasa en persona5. Por eso no hay que criticar tanto algo que está establecido en los jrpg
En FFX tenías que pararte hacer los puzzles repetidos esos de los templos. Combates por turnos que cortaban el avance. Y Así con todo jrpg. Tiene sus partes que son más tranquilas y menos intensas y luego otras epicas.

Alargar los trayectos tiene una justificación de distancias entre sectores. Así como una justificación para profundizar con la gente de las barriadas y con tu compañeros.
Se sienta coherente el tiempo que pasas con ellos.

Si hubieran recortado lo de aeris. Al final se sentiría vacía la relación. No habrías caminado con ella nada. No hubieras combatido nada, hubiera sido un crimen que en un jrpg hubieran quitado ya de por sí los combates. Que encima es que son pocos

Hay que verlo por lo que es. Un JRPG. Y de los mejores de la historia.

Yo estudiando así las críticas estas que veo un poco absurdas. Está en el hecho de que otros RPGs occidentales, y mundos abiertos de Rockstar. Así como Square enix diciendo que midgar iba a ser un mundo abierto. Ha hecho mella en ese coletivo que había preconcebido FFVII, al entender estos usuarios que siendo el mito de hace 20 años y el presupuesto que había detrás el mundo de FFVIIR tendría que ser enorme. Imaginaban algo así como un Cyberpunk en Midgar.

Y a mi me gustaría decir de nuevo. Que es un Remake. Que alterar su desarrollo para hacerlo a una escala enorme sólo hubiera dejado huecos vacíos. Y las críticas hubieran sido que se aleja de ser un remake

Y esto lo sabía el propio Nomura y Kitase. Ellos a mi parecer, estudiaron lo que era mejor para este remake. Está hecho con amor.

Que tiene sus defectos técnicos como todos los juegos. Pero teniendo el unreal engine 5, el disco que pesa 90gb. Está claro que va haber versión retrocompatible en ps5 mejorada.

Pero para mi eso es lo de menos. Para mi han sido 18 capítulos de pura emoción.

Pero también digo. Que quizás que alguno pueda sentirse que no es la midgar que esperaba. Puede ser más a una sensación de que lo sienten genérico en la piedra y el acero. Es como que su mente le pide ver enormes parajes. Y siente vacío en esos pasillos.
Pero claro. Hay que entender y situarnos que estamos en una barriada. Donde hay basura. Máquinas. Y trayectos abandonados donde hay monstruos muy peligrosos. No va a pasar nada ahí épico. Porque en el original tampoco pasaba.


Entiendo pero no comparto. El genero puede ser lo que sea pero FFVII original no se me hizo pesado en ningún momento. Me pasé reciente el FFVIII y tampoco. Y estamos hablando de juegos del mismo genero pero no repetían un escenario hasta la saciedad ni daban la impresión en ningún momento de estar sobrealargados. Para mi lo que dices es la tipica definición del jrpg cerrado a la antigua pero no de un FF y menos del FFVII. Yo soy el primero que entiende lo que han hecho pero no comparto la forma. Vaya en la escapada de la segunda bomba cuando debes coger las tarjetas y tienes que repetir la misma mecánica durante 1 hora... Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras, Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras y así hasta 4 o 5 veces Donde los escenarios son exactamente los mismos, las salas esa eran todas iguales, las escaleras igual, los enemigos igual, ni un solo dialogo que sume a la historia... No se tío yo creo que simplemente variando el escenario o cambiando la mecanica sin repetirla tantas veces el juego daría otra apariencia. Entiendo tu opinión pero entiende tu la mía. Cuando tanta gente opina lo mismo, y todos los analistas de las grandes paginas tambien es por algo. Hay escenarios excesivamente alargados y hay que ser ciego para no verlo de verdad.
Samech escribió:Lo que más me molesta a mi, sobre esas 10 horas aproximadas de "relleno" es que son consecuencia de:

A) Justificar la longitud del juego como "Primera parte"

B) No darles la gana meter ese nuevo contenido que se iba a poder incorporar al dividir el juego en capítulos.

Lo que además provoca unos altibajos, entre el contenido de calidad y el rellenellazo, brutal. Después del pilar es donde mas me molesto, las dos vueltas que te hacen dar desde la casa de Aerith, las revisitas al Sector 5... Se va la tensión argumental a la mierda.

Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).

Ya que los cambios gusten más o menos, problemas técnicos etc, se pueden pasar, pero ese problema en la base, en lo creativo, a mi me parece imperdonable, porque lo han hecho así siendo conscientes de que estaban rellenando en lugar de aportar.

Por eso, el 8 me parece acertadísimo y necesario, si tanto les importa rentabilizar FFVII que lo hagan con calidad, no con relleno barato y se ahorren estás jugadas en futuras partes.

@Harumichi Son oficiales, posiblemente en la Store de SE Europea o webs de importación Japonesas (a veces compensa) las tengas.


Para mi el relleno está más que justificado, porque así siento que hay momentos de tranquilidad, momentos de aventura con el grupo, momentos donde se aprovecha las zonas donde estamos, momentos para combatir. Y no todo escenas épicas, y todo muy rápido venga venga. Rápido, a la siguiente escena de video.

Por eso como dijo el compañero arriba. os habéis acostumbrado a lo todo mascado. Ya no os gusta el caminar, ya no os gusta lo secundario, ya no os gusta explorar. Siempre buscáis lo inmediato y lo de peso.

Con FFXV ocurrió lo mismo, se os hizo un coñazo lo del coche, lo de las larga caminatas. Que si no había secuencias de video, que si las secundarias.

Con FFXIII que si era todo pasillero, que si el sistema de combate era pulsar un botón

Con FFXII que si el prota no tenía carisma, que la historia cojeaba, que le faltaba gracia al mundo

Pero curioso que con FFX, que eran pasillos también, tenía sus mazmorras que no era más que resolver el mismo puzzles. Relleno puro y duro. Y a todos nos pareció de 10. CURIOSO

Lo que deja claro, que es que los que habéis envejecido mal sois vosotros. Antiguamente cuando eramos crios no ibamos mirando las carencias a los videojuegos, disfrutábamos de lo que teníamos. Y esos FF clásicos tiene lo mismo que estos últimos, defectos y virtudes.

Os habéis convertido en máquinas que no disfrutan del videojuego, si no, ir buscándole los fallos para determinar que no es perfecto. Os habéis convertido en críticos profesionales jajaj.

Si el juego tuviera fallos de bugs, roto, aburrido. Está claro que se le suspende.

Pero un FFVIIR no tiene como otros esos fallos, que no tiene ni parches por lo pulido que está, tan divertido, tan espectacular, tan sonoramente magistral. Tan bonita historia y personajes que te enamoras de ellos. Merece un sobresaliente.

Porque si nos ponemos analizar tan profesionalmente a todos los JRPG. No sale ni uno vivo de los fallos.

Y lo más importante como digo, que FFVIIR, es muy divertido, y eso es lo que realmente importa.

Bloodborne igual, es tan bueno, porque es muy divertido, tiene su gracia. Porque si nos ponemos analizar tecnicamente sus fallos, al final tampoco sería de 10
A mí personalmente me ha gustado mucho todo de este Remake, salvo un par de cosas que pongo más abajo en spoiler. El sistema de batalla es novedoso (y muy dinámico) y fiel al original a la vez, los gráficos me parecen espectaculares salvo algún fallo que no ha repercutido para nada en mi partida, las secundarias me han parecido correctas (tal vez no maravillosas) y muy a la par con lo que se ve de secundarias en otros juegos, y no he notado problemas en concreto con la cámara. Pasillero es a veces, pero para mí como en el original, así que es algo que siempre espero en un FF.
Lo que todavía no sé como abordar mentalmente es el final. No es que no me guste ni me chafe el juego ni nada, es más bien que creo que al no poder entenderlo y dejarme tantas incógnitas siento un poco de intranquilidad sobre como irá la trama en las siguientes partes. Y en realidad creo que eso es positivo para el fandom: estamos jugando a un remake de un juego que tiene más de 20 años y aún así nos ha sorprendido y no sabemos que esperar en los siguientes juegos. Hacer un remake 1:1 hubiera sido relativamente sencillo, pero así se la están jugando, innovando.

Creo que ahí es donde está mi indecisión para decidir si me gusta o no el final: por una parte y entendiendo que un juego es una obra creativa, agradezco que los creadores innoven a partir de un material existente y reversionen a una nueva obra si eso es lo que les pide su creatividad; por otra parte mi parte fan no quiere que le toquen demasiado el original...

Samech escribió:Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).
¿Que construciones? ¿Las del principio del capítulo 15, en la plataforma? ¿O las barriadas del sector 7? Entiendo que la placa en bloque cae en paralelo al suelo y chafa las barriadas, salvo en trozos que se hayan partido durante la caída y pueda dejar esos huecos.

kingmore escribió:Entiendo pero no comparto. El genero puede ser lo que sea pero FFVII original no se me hizo pesado en ningún momento. Me pasé reciente el FFVIII y tampoco. Y estamos hablando de juegos del mismo genero pero no repetían un escenario hasta la saciedad ni daban la impresión en ningún momento de estar sobrealargados. Para mi lo que dices es la tipica definición del jrpg cerrado a la antigua pero no de un FF y menos del FFVII. Yo soy el primero que entiende lo que han hecho pero no comparto la forma. Vaya en la escapada de la segunda bomba cuando debes coger las tarjetas y tienes que repetir la misma mecánica durante 1 hora... Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras, Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras y así hasta 4 o 5 veces Donde los escenarios son exactamente los mismos, las salas esa eran todas iguales, las escaleras igual, los enemigos igual, ni un solo dialogo que sume a la historia... No se tío yo creo que simplemente variando el escenario o cambiando la mecanica sin repetirla tantas veces el juego daría otra apariencia. Entiendo tu opinión pero entiende tu la mía. Cuando tanta gente opina lo mismo, y todos los analistas de las grandes paginas tambien es por algo. Hay escenarios excesivamente alargados y hay que ser ciego para no verlo de verdad.
Yo el FFVII original hace tanto tiempo que me lo pasé que me cuesta acordarme, pero por ejemplo recuerdo que la mazmorra cerca de Cañón Cosmo (donde descubres que fué del padre de Nanaki) se me hizo larga... y el templo de los Ancianos si no recuerdo mal es una auténtica chaladura y te quieres tirar por una ventana de dar vueltas... otra en FFIX por ejemplo fue la Gruta de Gizamaluke (lo que creo es que allá suena el tema de Freya, y eso lo cura todo [tadoramo] ). Y en FFX (mi preferido) los puzles de los templos pueden llegar a ser un suplicio (Bevelle no era terrible?). No quiero decir con esto que el FFVIIR no tenga relleno o pueda alargarse a ratos, pero a mí personalmente no se me hizo mucho más pesado que otros.
GUARRICOS escribió:
Samech escribió:Lo que más me molesta a mi, sobre esas 10 horas aproximadas de "relleno" es que son consecuencia de:

A) Justificar la longitud del juego como "Primera parte"

B) No darles la gana meter ese nuevo contenido que se iba a poder incorporar al dividir el juego en capítulos.

Lo que además provoca unos altibajos, entre el contenido de calidad y el rellenellazo, brutal. Después del pilar es donde mas me molesto, las dos vueltas que te hacen dar desde la casa de Aerith, las revisitas al Sector 5... Se va la tensión argumental a la mierda.

Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).

Ya que los cambios gusten más o menos, problemas técnicos etc, se pueden pasar, pero ese problema en la base, en lo creativo, a mi me parece imperdonable, porque lo han hecho así siendo conscientes de que estaban rellenando en lugar de aportar.

Por eso, el 8 me parece acertadísimo y necesario, si tanto les importa rentabilizar FFVII que lo hagan con calidad, no con relleno barato y se ahorren estás jugadas en futuras partes.

@Harumichi Son oficiales, posiblemente en la Store de SE Europea o webs de importación Japonesas (a veces compensa) las tengas.


Para mi el relleno está más que justificado, porque así siento que hay momentos de tranquilidad, momentos de aventura con el grupo, momentos donde se aprovecha las zonas donde estamos, momentos para combatir. Y no todo escenas épicas, y todo muy rápido venga venga. Rápido, a la siguiente escena de video.

Por eso como dijo el compañero arriba. os habéis acostumbrado a lo todo mascado. Ya no os gusta el caminar, ya no os gusta lo secundario, ya no os gusta explorar. Siempre buscáis lo inmediato y lo de peso.

Con FFXV ocurrió lo mismo, se os hizo un coñazo lo del coche, lo de las larga caminatas. Que si no había secuencias de video, que si las secundarias.

Con FFXIII que si era todo pasillero, que si el sistema de combate era pulsar un botón

Con FFXII que si el prota no tenía carisma, que la historia cojeaba, que le faltaba gracia al mundo

Pero curioso que con FFX, que eran pasillos también, tenía sus mazmorras que no era más que resolver el mismo puzzles. Relleno puro y duro. Y a todos nos pareció de 10. CURIOSO

Lo que deja claro, que es que los que habéis envejecido mal sois vosotros. Antiguamente cuando eramos crios no ibamos mirando las carencias a los videojuegos, disfrutábamos de lo que teníamos. Y esos FF clásicos tiene lo mismo que estos últimos, defectos y virtudes.

Os habéis convertido en máquinas que no disfrutan del videojuego, si no, ir buscándole los fallos para determinar que no es perfecto. Os habéis convertido en críticos profesionales jajaj.

Si el juego tuviera fallos de bugs, roto, aburrido. Está claro que se le suspende.

Pero un FFVIIR no tiene como otros esos fallos, que no tiene ni parches por lo pulido que está, tan divertido, tan espectacular, tan sonoramente magistral. Tan bonita historia y personajes que te enamoras de ellos. Merece un sobresaliente.

Porque si nos ponemos analizar tan profesionalmente a todos los JRPG. No sale ni uno vivo de los fallos.

Y lo más importante como digo, que FFVIIR, es muy divertido, y eso es lo que realmente importa.

Bloodborne igual, es tan bueno, porque es muy divertido, tiene su gracia. Porque si nos ponemos analizar tecnicamente sus fallos, al final tampoco sería de 10



Mira primero no se porque me hablas de Padre a Hijo. Tengo 27 años y llevo desde los 12 jugando. No se tu edad pero lo que si se que el problema lo tienes tu ya que yo te he argumentado con hechos del juego y tu respuestas es "LA GENTE DE HOY EN DIA" "LO QUEREIS TODO MASCADO" tu argumento es generalista y nada objetivo. Hay paginas que los analisis son de risa pero tambien hay otras con gente mucho mejor enfocada a este mundo que tu y yo y con mas de 40 tacos a sus espaldas y todos coinciden en lo mismo. Cuando la opinión es tan masivamente en contra quizás es que algo de razón hay no? A mi me da igual que si el XII, o el XV. No los he jugado. Yo opino en base al original. La gracia que me hace es que mi análisis roza el sobresaliente, y mi fanatismo me lleva a no poder criticarlo mas de lo que debería o a tener el doble de paciencia cuando una parte del juego me cansaba cosa que en otro juego no tendría. Y aún así existe gente como tu que si no le digo que es el juego perfecto no tengo ni puta idea. La gente de hoy en dia... si.. o la gente que vive en una burbuja creo yo. En fin cierro hilo
Iferna escribió:A mí personalmente me ha gustado mucho todo de este Remake, salvo un par de cosas que pongo más abajo en spoiler. El sistema de batalla es novedoso (y muy dinámico) y fiel al original a la vez, los gráficos me parecen espectaculares salvo algún fallo que no ha repercutido para nada en mi partida, las secundarias me han parecido correctas (tal vez no maravillosas) y muy a la par con lo que se ve de secundarias en otros juegos, y no he notado problemas en concreto con la cámara. Pasillero es a veces, pero para mí como en el original, así que es algo que siempre espero en un FF.
Lo que todavía no sé como abordar mentalmente es el final. No es que no me guste ni me chafe el juego ni nada, es más bien que creo que al no poder entenderlo y dejarme tantas incógnitas siento un poco de intranquilidad sobre como irá la trama en las siguientes partes. Y en realidad creo que eso es positivo para el fandom: estamos jugando a un remake de un juego que tiene más de 20 años y aún así nos ha sorprendido y no sabemos que esperar en los siguientes juegos. Hacer un remake 1:1 hubiera sido relativamente sencillo, pero así se la están jugando, innovando.

Creo que ahí es donde está mi indecisión para decidir si me gusta o no el final: por una parte y entendiendo que un juego es una obra creativa, agradezco que los creadores innoven a partir de un material existente y reversionen a una nueva obra si eso es lo que les pide su creatividad; por otra parte mi parte fan no quiere que le toquen demasiado el original...

Samech escribió:Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).
¿Que construciones? ¿Las del principio del capítulo 15, en la plataforma? ¿O las barriadas del sector 7? Entiendo que la placa en bloque cae en paralelo al suelo y chafa las barriadas, salvo en trozos que se hayan partido durante la caída y pueda dejar esos huecos.

kingmore escribió:Entiendo pero no comparto. El genero puede ser lo que sea pero FFVII original no se me hizo pesado en ningún momento. Me pasé reciente el FFVIII y tampoco. Y estamos hablando de juegos del mismo genero pero no repetían un escenario hasta la saciedad ni daban la impresión en ningún momento de estar sobrealargados. Para mi lo que dices es la tipica definición del jrpg cerrado a la antigua pero no de un FF y menos del FFVII. Yo soy el primero que entiende lo que han hecho pero no comparto la forma. Vaya en la escapada de la segunda bomba cuando debes coger las tarjetas y tienes que repetir la misma mecánica durante 1 hora... Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras, Entrar en la sala, matar enemigos, coger las tarjeta, bajar escaleras y así hasta 4 o 5 veces Donde los escenarios son exactamente los mismos, las salas esa eran todas iguales, las escaleras igual, los enemigos igual, ni un solo dialogo que sume a la historia... No se tío yo creo que simplemente variando el escenario o cambiando la mecanica sin repetirla tantas veces el juego daría otra apariencia. Entiendo tu opinión pero entiende tu la mía. Cuando tanta gente opina lo mismo, y todos los analistas de las grandes paginas tambien es por algo. Hay escenarios excesivamente alargados y hay que ser ciego para no verlo de verdad.
Yo el FFVII original hace tanto tiempo que me lo pasé que me cuesta acordarme, pero por ejemplo recuerdo que la mazmorra cerca de Cañón Cosmo (donde descubres que fué del padre de Nanaki) se me hizo larga... y el templo de los Ancianos si no recuerdo mal es una auténtica chaladura y te quieres tirar por una ventana de dar vueltas... otra en FFIX por ejemplo fue la Gruta de Gizamaluke (lo que creo es que allá suena el tema de Freya, y eso lo cura todo [tadoramo] ). Y en FFX (mi preferido) los puzles de los templos pueden llegar a ser un suplicio (Bevelle no era terrible?). No quiero decir con esto que el FFVIIR no tenga relleno o pueda alargarse a ratos, pero a mí personalmente no se me hizo mucho más pesado que otros.


Exactamente, todos los FF tienen su relleno. Todos los Jrpg lo tienen.
Y no tiene ningún sentido quejarse de algo que ya está presente en todos

@kingmore por cierto, no sé porque te das por aludido. Yo no te había respondido. Me parece bien tu respuesta. Pero esto del relleno, se ha convertido en algo viral jajaja, porque seguramente un youtuber ha dicho que es de 8 porque tengo que pasar dos veces por la misma autopista XDXD. Y en el colectivo ha calado tanto esa idea de que cuando estás jugando dices, a ver a ver, si es verdad, esto es relleno como decía el youtuber. Esto no puede ser sobresaliente porque si el youtuber ese que tiene ya 40 años ha dicho que es de 8, yo le doy un 8, y tiene mucho relleno jajaj. Entonces será verdad, si lo dice el youtuber, tiene razón, porque ese es el más listo de todos jajaja.

ainss, Son videojuegos tio, y son opiniones de otros que no hay que replicarlas y repetir como loros. Ni la mía tampoco la tengas en consideración. Simplemente no pongas de ejemplo las opiniones de gente que vive de eso, porque cada uno tendrá sus gustos.

Y precisamente la nota media es de un 88, ósea un sobresaliente. Y yo como digo, si nos basamos en eso después de ver el 95 de MGSV mal vamos.
GUARRICOS escribió:@kingmore por cierto, no sé porque te das por aludido. Yo no te había respondido. Me parece bien tu respuesta. Pero esto del relleno, se ha convertido en algo viral jajaja, porque seguramente un youtuber ha dicho que es de 8 porque tengo que pasar dos veces por la misma autopista XDXD. Y en el colectivo ha calado tanto esa idea de que cuando estás jugando dices, a ver a ver, si es verdad, esto es relleno como decía el youtuber. Esto no puede ser sobresaliente porque si el youtuber ese que tiene ya 40 años ha dicho que es de 8, yo le doy un 8, y tiene mucho relleno jajaj. Entonces será verdad, si lo dice el youtuber, tiene razón, porque ese es el más listo de todos jajaja.

ainss, Son videojuegos tio, y son opiniones de otros que no hay que replicarlas y repetir como loros. Ni la mía tampoco la tengas en consideración. Simplemente no pongas de ejemplo las opiniones de gente que vive de eso, porque cada uno tendrá sus gustos.

Y precisamente la nota media es de un 88, ósea un sobresaliente. Y yo como digo, si nos basamos en eso después de ver el 95 de MGSV mal vamos.


Rectifico fail mio. No se porque pero vi la notificación verde de eol y pensé que me habías dicho eso. Sorry
@Harumichi

Son de ebay y son de Japón, debes poner en ebay " ff7 kuji set 7 ff7" Tambien hay figuras sueltas

Son caras y el proceso me ha sido una odisea jaja

Las figuras son increibles y son de SQEX con su marca

Por otro lado:

Se podran comprar en SQ store un pack pero mas adelante en la north América store pero por lotería a 64 usd, es decir te pueden salir repetidas, son blind box lottery
Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).

Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.

El juego va a peor, si no te ha enganchado ya dudo que lo haga.
kingmore escribió:
GUARRICOS escribió:
Samech escribió:Lo que más me molesta a mi, sobre esas 10 horas aproximadas de "relleno" es que son consecuencia de:

A) Justificar la longitud del juego como "Primera parte"

B) No darles la gana meter ese nuevo contenido que se iba a poder incorporar al dividir el juego en capítulos.

Lo que además provoca unos altibajos, entre el contenido de calidad y el rellenellazo, brutal. Después del pilar es donde mas me molesto, las dos vueltas que te hacen dar desde la casa de Aerith, las revisitas al Sector 5... Se va la tensión argumental a la mierda.

Incluso hubiese entendido mejor, que no fuesen al Sector 5 y se adentrasen en los escombros con más dramatismo, en caliente, sin paseítos. Pero nada, dos paseos agregan tiempo al contador, aún a costa de joder la épica. (Por cierto, sigo preguntándome como se sitúa la placa para que tras el evento del pilar, ocurra eso, de esa forma, dejando esas construcciónes intactas, no le veo lógico).

Ya que los cambios gusten más o menos, problemas técnicos etc, se pueden pasar, pero ese problema en la base, en lo creativo, a mi me parece imperdonable, porque lo han hecho así siendo conscientes de que estaban rellenando en lugar de aportar.

Por eso, el 8 me parece acertadísimo y necesario, si tanto les importa rentabilizar FFVII que lo hagan con calidad, no con relleno barato y se ahorren estás jugadas en futuras partes.

@Harumichi Son oficiales, posiblemente en la Store de SE Europea o webs de importación Japonesas (a veces compensa) las tengas.


Para mi el relleno está más que justificado, porque así siento que hay momentos de tranquilidad, momentos de aventura con el grupo, momentos donde se aprovecha las zonas donde estamos, momentos para combatir. Y no todo escenas épicas, y todo muy rápido venga venga. Rápido, a la siguiente escena de video.

Por eso como dijo el compañero arriba. os habéis acostumbrado a lo todo mascado. Ya no os gusta el caminar, ya no os gusta lo secundario, ya no os gusta explorar. Siempre buscáis lo inmediato y lo de peso.

Con FFXV ocurrió lo mismo, se os hizo un coñazo lo del coche, lo de las larga caminatas. Que si no había secuencias de video, que si las secundarias.

Con FFXIII que si era todo pasillero, que si el sistema de combate era pulsar un botón

Con FFXII que si el prota no tenía carisma, que la historia cojeaba, que le faltaba gracia al mundo

Pero curioso que con FFX, que eran pasillos también, tenía sus mazmorras que no era más que resolver el mismo puzzles. Relleno puro y duro. Y a todos nos pareció de 10. CURIOSO

Lo que deja claro, que es que los que habéis envejecido mal sois vosotros. Antiguamente cuando eramos crios no ibamos mirando las carencias a los videojuegos, disfrutábamos de lo que teníamos. Y esos FF clásicos tiene lo mismo que estos últimos, defectos y virtudes.

Os habéis convertido en máquinas que no disfrutan del videojuego, si no, ir buscándole los fallos para determinar que no es perfecto. Os habéis convertido en críticos profesionales jajaj.

Si el juego tuviera fallos de bugs, roto, aburrido. Está claro que se le suspende.

Pero un FFVIIR no tiene como otros esos fallos, que no tiene ni parches por lo pulido que está, tan divertido, tan espectacular, tan sonoramente magistral. Tan bonita historia y personajes que te enamoras de ellos. Merece un sobresaliente.

Porque si nos ponemos analizar tan profesionalmente a todos los JRPG. No sale ni uno vivo de los fallos.

Y lo más importante como digo, que FFVIIR, es muy divertido, y eso es lo que realmente importa.

Bloodborne igual, es tan bueno, porque es muy divertido, tiene su gracia. Porque si nos ponemos analizar tecnicamente sus fallos, al final tampoco sería de 10



Mira primero no se porque me hablas de Padre a Hijo. Tengo 27 años y llevo desde los 12 jugando. No se tu edad pero lo que si se que el problema lo tienes tu ya que yo te he argumentado con hechos del juego y tu respuestas es "LA GENTE DE HOY EN DIA" "LO QUEREIS TODO MASCADO" tu argumento es generalista y nada objetivo. Hay paginas que los analisis son de risa pero tambien hay otras con gente mucho mejor enfocada a este mundo que tu y yo y con mas de 40 tacos a sus espaldas y todos coinciden en lo mismo. Cuando la opinión es tan masivamente en contra quizás es que algo de razón hay no? A mi me da igual que si el XII, o el XV. No los he jugado. Yo opino en base al original. La gracia que me hace es que mi análisis roza el sobresaliente, y mi fanatismo me lleva a no poder criticarlo mas de lo que debería o a tener el doble de paciencia cuando una parte del juego me cansaba cosa que en otro juego no tendría. Y aún así existe gente como tu que si no le digo que es el juego perfecto no tengo ni puta idea. La gente de hoy en dia... si.. o la gente que vive en una burbuja creo yo. En fin cierro hilo



Le dice el hijo al padre ! [qmparto]
nagatoup escribió:
Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).

Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.

El juego va a peor, si no te ha enganchado ya dudo que lo haga.

A mi lo que mas me gusto fue mercado muro,muy bien ambientado y sin abusar tanto de ese truco de hacerte pasar por sitios estrechos o pasarelas para ir mas despacio y alargar el juego.
Despues de eso si que baja el ritmo en general pese a algunos buenos momentos el juego se hace aburrido y esa capitulo que todos sabemos... estuve a punto de abandonar el juego pero me prometí al menos pasármelo.
he visto esto en resetera que ya tiene en su tiempo y en su momento dijeron que era fake por que en algunos juegos se mencionaba el UE5 pero al confirmarse el otro dia ahora le estan dando bastante credibilidad.


la segunda parte esta listada para la consolas de next gen y pc , imagino que seguira la tonica de esta primera parte exclusividad de un año de sony y al siguiente pc y xbox.

Imagen
@GUARRICOS Y no puede ser, tal vez, que efectivamente ese relleno que tu si toleras, no esta a la altura. ¿Que aporta ir y venir dos veces de la casa de Aerith? ¿Que aporta volver a las alcantarillas para 5 minutos contados de aporte argumental sobre un secundario por no decir personaje terciario? ¿Que aporta estirar cada escenario 10 minutitos mas sin aportar nada nuevo?

Nada. No aporta nada, no da calidad, se la resta. Y lo peor no es que no aporte nada, es que esta metido en un momento argumental que da un contraste brutal de calidad.

Por eso como dijo el compañero arriba. os habéis acostumbrado a lo todo mascado. Ya no os gusta el caminar, ya no os gusta lo secundario, ya no os gusta explorar. Siempre buscáis lo inmediato y lo de peso.


No. Primero porque no me conoces. Termine FFVII Re en 51 horas, de esas horas, unas cuantas se deben a que no iba corriendo por el escenario. iba mirando como habian recreado esto o lo otro, fijandome en cada rincon. He defendido aqui los escenario varias veces.

Con FFXV ocurrió lo mismo, se os hizo un coñazo lo del coche, lo de las larga caminatas. Que si no había secuencias de video, que si las secundarias.


No, me recorri cada rincon del mapa. El problema de XV es su narrativa, pese a lo cual es un juego que me gusto y disfrute bastante.

Con FFXIII que si era todo pasillero, que si el sistema de combate era pulsar un botón


No, de XIII yo mismo he hablado aqui varias veces, el problema no es que sea pasillero, es su desarrollo, totalmente monotono, el propio Toriyama dijo que se baso en el Call of Duty, avanza, combate, avanza, sin transiciones en pueblos.

Por no tener no tiene ni minijuegos ni ninguna mecanica que se salga de avanzar y combatir. Combate que por otra parte he defendido. Requiere si o si, gestionar las formaciones, no te lo puedes pasar pulsando X.

Por cierto, tambien me gusto FFXIII-2 y LR, que me parece este ultimo como gameplay, un RPG brutal.

Con FFXII que si el prota no tenía carisma, que la historia cojeaba, que le faltaba gracia al mundo


No, no la tiene, de hecho se metio a rebufo, la historia cojea efectivamente, por la marcha de Matsuno, se nota muchisimo el bajon de calidad que da FFXII hacia 2/3 del juego.

Pero curioso que con FFX, que eran pasillos también, tenía sus mazmorras que no era más que resolver el mismo puzzles. Relleno puro y duro. Y a todos nos pareció de 10. CURIOSO


Tiene un buen ritmo de juego, entre otros muchos valores, pero te los puedo decir de X, como de XII, como de XIII, como de XV.

Lo que deja claro, que es que los que habéis envejecido mal sois vosotros. Antiguamente cuando eramos crios no ibamos mirando las carencias a los videojuegos, disfrutábamos de lo que teníamos. Y esos FF clásicos tiene lo mismo que estos últimos, defectos y virtudes.


No, tu puedes dividir cada entrega en varios grandes apartados. Combate, narrativa, diseño artistico, banda sonora etc.

Un Final Fantasy VI, VII, IX, X, tienen aun con sus puntos mas altos o mas bajos, un buen nivel en todos. Esto en FFXII, XIII, XV no es asi, puede tener buen nivel en algunos apartados y patinar mucho en otros, siempre hay un desnivel de calidad.

Os habéis convertido en máquinas que no disfrutan del videojuego, si no, ir buscándole los fallos para determinar que no es perfecto. Os habéis convertido en críticos profesionales jajaj.

Si el juego tuviera fallos de bugs, roto, aburrido. Está claro que se le suspende.


No, el FF que mas te puedo criticar, es FFVIII y posiblemente el que mas me decepciono, no necesito tener 20 años mas encima.

La cuestion es que yo soy capaz de ver los fallos y aun asi, disfrutar de las cosas. No necesito negar la realidad para autoconvencerme de que algo me gusta.

Y desde luego, porque me guste a mi, no tiene que ser un 10. Puede ser un 5. Soy ultra fan de esa joya que es Deadly Premonition, un juego con partados a mejorar para aburrir.

Pero un FFVIIR no tiene como otros esos fallos, que no tiene ni parches por lo pulido que está, tan divertido, tan espectacular, tan sonoramente magistral. Tan bonita historia y personajes que te enamoras de ellos. Merece un sobresaliente.


No caigamos en mentir, no caigamos en mentir.

Porque si nos ponemos analizar tan profesionalmente a todos los JRPG. No sale ni uno vivo de los fallos.

Y lo más importante como digo, que FFVIIR, es muy divertido, y eso es lo que realmente importa.


Si, tambien prometieron expandir Midgar, no estirarla. Divertido y disfrutable es, tambien tiene margen de mejora, no es ni de coña excelente y podria serlo PERFECTAMENTE, eso es lo que yo pido a futuras partes.

Hay que tener un poco de critica constructiva, no solo alabar y lamer.

@Iferna
Yo el FFVII original hace tanto tiempo que me lo pasé que me cuesta acordarme, pero por ejemplo recuerdo que la mazmorra cerca de Cañón Cosmo (donde descubres que fué del padre de Nanaki) se me hizo larga... y el templo de los Ancianos si no recuerdo mal es una auténtica chaladura y te quieres tirar por una ventana de dar vueltas... otra en FFIX por ejemplo fue la Gruta de Gizamaluke (lo que creo es que allá suena el tema de Freya, y eso lo cura todo [tadoramo] ). Y en FFX (mi preferido) los puzles de los templos pueden llegar a ser un suplicio (Bevelle no era terrible?). No quiero decir con esto que el FFVIIR no tenga relleno o pueda alargarse a ratos, pero a mí personalmente no se me hizo mucho más pesado que otros.


El problema no es que en un juego de 50 horas, con 35 localizaciones, alguna se te haga pesada.

El problema es que FFVIIRe, tiene una circustancia unica, EXPANDIR MIDGAR, son 40 horas de juego que en el original eran 10 maximo para contarte mas.

¿Que bendita necesidad hay de rellenar? Pueden inventar mil cosas, como el capitulo con Jessie, que al final es la unica gran novedad y la unica nueva area que se visita.

Es una mezcla entre, SE prometio una cosa, SE decidio estirar horas y el resultado en algunas ocasiones, no es de calidad, es de relleno facil para sumar horas, cuando era la oportunidad PERFECTA, de hacer precisamente lo que vendian, contar mas y ver mas Midgar.
espero que NO saquen ningún parche para añadir o mejorar texturas hasta que me lo pase bien pasado. Estoy bastante satisfecho con el rendimiento del juego, sospechaba que podría ir a tirones, tener bajones o un ir raro como los juegos de from software pero va bastante fluido. Tengo muy claro que si se rinden a la exigencia de texturas hasta para los fondos lejanos (que he llegado a leer que fondos muy lejanos tipo la barriada vista desde cientos de metros deberían ser poligonales) el rendimiento se vería resentido. Alguna textura cierto es que da vergüenza pero no lo cambio si luego el juego va peor y creo de verdad que la consola no da para más.

PD: El mejor sistema de combate jrpg que se ha hecho nunca.
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?

Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?

Me cito a mi mismo para decir que tal y como comentan compañeros atrás, estoy en el capitulo de mercado muro y me he venido arriba. Ahora empiezo a disfrutar del juego!! Pero por lo que decís, tras este capitulo me voy a pegar una leñe de narices, así que lo disfrutaré bien.

Hasta ahora y aunque a algunos os parezca ridículo, los mejores momentos han sido: (spoliers hasta el capitulo 9 y criticas de regalo [carcajad] )
Cuando Cloud va con Biggs y Wedge a la casa de Jesse y justo después que van andando y charlando sobre la familia de Jess, ahí flipé.
Otro momento cuando fui a recoger flores con Aeris y cuando me escapé de su casa.
Y por último justo antes de mercado muro cuando están Cloud y Aeris charlando en el parque y le menciona a Zack.

Pero Nomura hizo TANTAS estupideces:

1- ¿A que LECHES viene todo el rato enseñando a esos fantasmas RIDÍCULOS con capucha que me sacan por completo de la historia?
2- ¿Que puñetas hace sacando a Sephirot desde el minuto uno, que lo he visto mas que a Barret?
3- ¿De verdad es necesario que dejen tan clarito que se van a cargar a Aeris? Es que hasta con las paranoias de Cloud que se le derrama una lagrima... por Dios que manera de cargarse la historia.
4- ¿Que hace metiendo tanto relleno tan absurdo en vez de explotar mas el Crisis Core y hacer flashbacks de Zack y su historia que es BUENISIMA?
5- ¿Como es posible tanto script y tanta flechitas azules por el suelo?
6- ¿Como es posible que algunos script sigan haciendo la animación aun habiendo terminado la misma o que el personaje te haga el moonwalk y se deslice cuando no le das a un botón exactamente donde ellos quieren que le des?
7- ¿Este tío sabe que esta haciendo Final Fantasy y no un Kingdom Hearts? ¿Va a salir Goofy mas adelante?

Por todo eso y más, vuelvo a repetir que este juego no es ni de 9 ni de 10. Eso si, gráficamente y obviando algunas texturas que por suerte para mi pasan desapercibidas (menos la puerta [+risas] ), mas de una vez me he quedado con la boca abierta y sin entender como una PS4 mueve esto.

Un saludo familia.
Joder, después del mercado muro hay unos cuantos capítulos buenísimos...
Valvemi escribió:Joder, después del mercado muro hay unos cuantos capítulos buenísimos...


Y otros tantos malísimos [+risas]
@SADVCF Con que pongan una textura a la resolución adecuada, adelantamos bastante.

En el capítulo con Jessie antes de volver, el fondo de ve bien y posiblemente sea el mismo.

@Adel

Tus quejas sobre los Ecos, Sephiroth, los momentos que dan a entender "cosas", tienen explicacion argumental, es el gran cambio del Remake y todo desemboca en "La Nomurada", ojo, la idea no me parece mala para darle una vuelta al Remake, pero los dos combates finales si, son "La Nomurada" por escelencia.

A mi por ejemplo el nuevo enfoque sobre explotado de Sephiroth no me gusta, se carga la construccion del villano, lo que lo hizo especial. SE lo justifica con que hoy dia es un villano sobreexpuesto y que el aura de misterio ya no funciona (Yo digo, lo que juegen FFVII por primera vez, se olvidan de ellos, piensan en los que conocemos el original), pero cada una de sus apariciones acaba teniendo un porque.

@Iferna
¿Que construciones? ¿Las del principio del capítulo 15, en la plataforma? ¿O las barriadas del sector 7?


Las barriadas, desde la entrada ves como los escombros llegan a una altura considerable, pero al entrar casi todo esta en pie, "al aire". Siempre pense que la cubria en horizontal, ayer me fije al volver de la mision con Jessie, desde las pespectiva mas alejada, desde la zona de tierra y rocas donde aterrizas, que la placa se extiende mucho mas alla de las construcciones, que quedan muy cerca del pilar, quizas si cae en angulo, quedando una parte apoyada en el pilar, tendria sentido que desde la puerta se vea escombro, pero las construcciones queden bajo el angulo que hace la placa.
Buenas chic@s,
Una cosa que se me pasó por alto la primera vez que jugué el capítulo 9 y la posterior vez que lo volví a jugar en difícil, no doy con la resolución del tema, a ver si alguien puede ayudarme...
Al entrar el mercado de Muro, a la derecha está la dichosa "máquina expendedora" que nos dispara cuando intentamos utilizarla a lo que el propietario nos contesta que puede que haya una mala conexión o algo así.
¿Tenéis idea de cómo solucionar el problema?
Creo que debe tener que ver con ayudar al tío que está vomitando en el callejón de detrás en la segundaria del farmacéutico, pero estoy empezando una nueva partida y tengo la materia purificadora en nivel 1, de ser así si alguien me lo confirma miraré de subirla al menos a nv2.
En el original recuerdo (vagamente) que sí que era posible, aunque no recuerdo el cómo, pero creo que te daban un buen ítem.


Gracias, un saludo!
@RubenSphrt yo tambien tuve mis dudas, ya hice las misiones, pero me parece que la maquina expendedora esta ahi por pura nostalgia, creo que no se puede hacer nada con ella.
@RubenSphrt Ahí se conseguía el arma final de Tifa hacia el final del juego.
No os tarda mucho en cargar el enemigo en el apartado del menú información de enemigos? a veces ya me he leído casi toda la información para cuando carga el modelo.
Pues me a pasado una cosa rara de cojones: he completado los 26 encargos y no me salta el trofeo de completarlos, esto es una mierda! Me he pasado el juego, he repetido el capítulo del mercado muro enterito completando los dos que me faltaban y no me salta!!
adri1520 escribió:Pues me a pasado una cosa rara de cojones: he completado los 26 encargos y no me salta el trofeo de completarlos, esto es una mierda! Me he pasado el juego, he repetido el capítulo del mercado muro enterito completando los dos que me faltaban y no me salta!!


Buenas, que raro...

A modo de consejo, por ayudar...:

1) Yo te diría que verifiques que realmente constan todas como completadas (tanto en el menú de las misiones como en informe de progreso).

2) Si es así verifica que no te haya saltado el trofeo y no te hayas dado cuenta de la notificación, igual ha tardado un poco.

3);Por último, solo se me ocurre que si tienes un save antes de hacer la última secundaria la completes de nuevo, porque debe ser un error puntual.

Suerte!
kiryan escribió:@RubenSphrt yo tambien tuve mis dudas, ya hice las misiones, pero me parece que la maquina expendedora esta ahi por pura nostalgia, creo que no se puede hacer nada con ella.


Gracias @kiryan, al menos se que no soy el único que se ha tirado un ratillo intentando hacer algo con la puñetera máquina jajaja
__

Samech escribió:@RubenSphrt Ahí se conseguía el arma final de Tifa hacia el final del juego.


Exacto! Que buena memoria @Samech, no lo hubiera recordado ni de coña. Habrá que volver en el futuro pués... :-P
Gracias.
yukume escribió:
adri1520 escribió:Pues me a pasado una cosa rara de cojones: he completado los 26 encargos y no me salta el trofeo de completarlos, esto es una mierda! Me he pasado el juego, he repetido el capítulo del mercado muro enterito completando los dos que me faltaban y no me salta!!


Buenas, que raro...

A modo de consejo, por ayudar...:

1) Yo te diría que verifiques que realmente constan todas como completadas (tanto en el menú de las misiones como en informe de progreso).

2) Si es así verifica que no te haya saltado el trofeo y no te hayas dado cuenta de la notificación, igual ha tardado un poco.

3);Por último, solo se me ocurre que si tienes un save antes de hacer la última secundaria la completes de nuevo, porque debe ser un error puntual.

Suerte!

Me he dado cuenta ahora y lo que pasa es que completé los 3 últimos encargos desde una partida guardada y luego cargué la partida de todos los capítulos completados para poder seleccionar el capítulo del mercado muro desde otro save diferente y por lo que se ve eso no vale, menuda mierda, me salen los 3 últimos en gris, pues nada, me toca pasarmelos de nuevo... Que bien!!! :(
Buenas chicos,

Tengo una duda. ¿Como consigo la habilidad Ultima Oportunidad? Que manuales de combate necesito conseguir para cada personaje?

Gracias!
CelestialCloud escribió:Buenas chicos,

Tengo una duda. ¿Como consigo la habilidad Ultima Oportunidad? Que manuales de combate necesito conseguir para cada personaje?

Gracias!


Necesitas desbloquear el nivel 6 de arma. Para ello tienes que conseguir, como mínimo, todos los manuales que salen en normal y subir al nivel 50 a los personajes.
Spark89 escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas chicos,

Tengo una duda. ¿Como consigo la habilidad Ultima Oportunidad? Que manuales de combate necesito conseguir para cada personaje?

Gracias!


Necesitas desbloquear el nivel 6 de arma. Para ello tienes que conseguir, como mínimo, todos los manuales que salen en normal y subir al nivel 50 a los personajes.


Ok, muchas gracias!!
Samech escribió:Tus quejas sobre los Ecos, Sephiroth, los momentos que dan a entender "cosas", tienen explicacion argumental, es el gran cambio del Remake y todo desemboca en "La Nomurada", ojo, la idea no me parece mala para darle una vuelta al Remake, pero los dos combates finales si, son "La Nomurada" por escelencia.

A mi por ejemplo el nuevo enfoque sobre explotado de Sephiroth no me gusta, se carga la construccion del villano, lo que lo hizo especial. SE lo justifica con que hoy dia es un villano sobreexpuesto y que el aura de misterio ya no funciona (Yo digo, lo que juegen FFVII por primera vez, se olvidan de ellos, piensan en los que conocemos el original), pero cada una de sus apariciones acaba teniendo un porque.
Sí, a mí por una parte el tema de los ecos me gusta como idea para mostrar la misma historia de una forma diferente, pero no estoy segura si me gusta del todo como está implementado argumentalmente...
por ejemplo, como bien dices los combates finales me parecen muy parecidos a Kingdom Hearts... es más, juraría que el espectro parece un sincorazón :O
Sobre Sephiroth no estoy segura si me gusta que salga tanto o no. Entiendo ambas posturas: si sale mucho pierde la gracia de la construcción de villano en la sombra que tenía en el original, como cuando en la peli de miedo enseguida enseñas al monstruo, pero también es verdad que Sephiroth es altamente conocido para los jugadores del original e incluso su figura es altamente conocida por el merchandising por los que no lo jugaron, así que lo utilizas para dar espectacularidad a esta primera parte... no sé, creo que son perspectivas muy personales dependiendo del jugador. Yo creo que me hubiera gustado más
que se hubieran centrado más en la corporación Shinra y en el presidente Shinra como villano temporal, y solo cuando Sephiroth lo mata te dieras cuenta que el verdadero villano es otro, que era un poco como era en el original si no recuerdo mal.
Y sí, creo que el juego está enfocado para el fan de toda la vida, pero los nuevos jugadores van a pillar poco a partir del Remake Oooh

SADVCF escribió:No os tarda mucho en cargar el enemigo en el apartado del menú información de enemigos? a veces ya me he leído casi toda la información para cuando carga el modelo.
Tarda como unos 5 segundos, sí. Un poco, la verdad.

Samech escribió:Las barriadas, desde la entrada ves como los escombros llegan a una altura considerable, pero al entrar casi todo esta en pie, "al aire". Siempre pense que la cubria en horizontal, ayer me fije al volver de la mision con Jessie, desde las pespectiva mas alejada, desde la zona de tierra y rocas donde aterrizas, que la placa se extiende mucho mas alla de las construcciones, que quedan muy cerca del pilar, quizas si cae en angulo, quedando una parte apoyada en el pilar, tendria sentido que desde la puerta se vea escombro, pero las construcciones queden bajo el angulo que hace la placa.
Sí, la verdad es que me cuesta un poco entender como queda algo entero en las barriadas, a menos que la placa se partiera en trozos durante la caída y por eso dejara huecos.
Cuando estás subiendo al edificio Shinra en el capítulo 15 se ve como la placa del sector 7 ha caído casi entera sobre las barriadas, así que no acabo de entender la "física" de la caída.
También es verdad que cada placa está soportada por un solo pilar en el centro, así que si haces caer el pilar tal vez es probable qie se pueda partir la placa en trozos por el peso de los edificios...? Me extrañaría igualmente que con el modelado de la ciudad que tuvieron que hacer se les hubiera escapado este punto tan tonto...
Juego pasado. Me ha encantado
CelestialCloud escribió:Buenas chicos,

Tengo una duda. ¿Como consigo la habilidad Ultima Oportunidad? Que manuales de combate necesito conseguir para cada personaje?

Gracias!


Ojo tienes que tener en cuenta que no todas las armas tiene esa habilidad. Así que dependerá mucho de la forma en la que juegues.
Como funciona lo de repetir capitulos una vez finalizada la historia? Me refiero,si me dejo algo en un capítulo y lo rejuego y lo consigo o simplemente voy y subo de nivel,se acumula para la psrtida +?
Spark89 escribió: Para mí, FFVI es de los mejores juegos de la historia y concretamente de los mejores JRPGs de la historia. Que por cierto, son mi género favorito. Así que imagínate si andas equivocado.

Otra cosa es que FVII Remake me parezca un juego muy bueno pero no excelente ni sobresaliente con defectos que lastran la experiencia. Además de sentirme “engañado” por haber troceado tanto el original vendiéndome la moto de que era para profundizar cuando lo que han hecho es rellenar sin ningún tipo de interés para mí.


joder, podía haber escrito yo mismo ese post, coincido punto por punto.

El final VI es top (para mi el mejor junto con el X).
El Remake no es malo...pero tampoco excelente, es potable, sin más.
Se nota un huevo el relleno y la paja, y salvo 3 cosas que han estado interesantes (como el coliseo), el resto sobra descaradamente.
Acabado con 42 horas, el juego original es el juego favorito de mi infancia.

Definitivamente no hay ni un final fantasy bueno sin Sakaguchi. Para mí eh! Entiendo y respeto que a otra gente les parezca la quina esencia.
jordi1986 escribió:Acabado con 42 horas, el juego original es el juego favorito de mi infancia.

Definitivamente no hay ni un final fantasy bueno sin Sakaguchi. Para mí eh! Entiendo y respeto que a otra gente les parezca la quina esencia.

Totalmente de acuerdo, tendrían que volver a contratarlo y echar a Nomura ya, que este tío no hace más que cagarla, Aprovecho para preguntar, Sakaguchi después de Lost odyssey ( juegazo) y el blue dragón, izo algún RPG en condiciones? ( Creo recordar uno con el que nos prometió hacernos llorar, no tuvo bastante con los relatos de Lost odyssey, pero se canceló y creo recordar que izo algún juego para wii, alguien podría recomendarme alguno para jugarlo?
Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.

De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.

Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.
Sakaguchi fue un gran director en su momento, pero siempre se olvida de que el último Final Fantasy que dirigió es el... IV. La "época dorada" de Square que a todos les encanta recordar es principalmente obra de Kitase y de Ito.

No digo que Sakaguchi no estuviera muy implicado como productor en el desarrollo de VI y VII... Y de hecho gran parte de los conceptos centrales salen de su mente en ambos juegos (por eso tienen muchas cosas en común temáticamente hablando), pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo [+risas]

Se le da una importancia desmedida a su figura, hoy en día en Square Enix no tendría mucho que aportar.

Edit: no me esperaba que mientras escribía esto alguien postearía básicamente lo mismo que yo [carcajad]
asi es encima mirad donde anda sakaguchi ahora , saco dos exclusivos en 360 aunque por cierto el lost odyssey no esta nada mal y luego un juego de moviles y poco mas.
Y The Last Story, que tiene buenas críticas, pero sí... Mistwalker se dedica ahora principalmente a cosas de móviles.
Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.

De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.

Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.


Se le castigo de sobremanera por la peli que si, fue una ruina, pero demostró fuera de square que era capaz de sacar grandes juegos, de echo para mí Lost Odyssey es el único que consiguió tener un poco de la laguna de la square hasta ff 9, para mí es Nomura el principal culpable de la mala gestión y problemas de la square actual, desde sus fumadas argumentales que son un sinsentido y quiere llevar a cada cosa que toca ( amén a kingdom heart, que en el último ha es q rezaba por q no ubiera secuencia narrativa por qué no podían ser más insoportable ya), a su mala gestión, que ni pudo acabar final fantasy 15 y si el juego salió, no fue gracias a él.
@Zireael No es cierto, hay infinidad de declaraciones sobre cómo todo el equipo aportaba ideas en cada desarrollo, siendo FFIX el Final Fantasy hecho a su medida.

Final Fantasy VI Producer, Story Writer
Final Fantasy VII Producer, Game Designer, Story Planner (with Tetsuya Nomura)
Final Fantasy IXProducer, Original Concept, Scenario (with Hiroyuki Ito)

Como muestra,

«Cuando llegó el momento de comenzar a trabajar en Final Fantasy VI, Sakaguchi dividió las responsabilidades entre nosotros. Él me hizo responsable de la producción de eventos, asesorándome cuidadosamente en todas aquellas partes que dirigí. Básicamente me dieron la tarea de unificar todos los escenarios y secciones dramáticas del juego en un relato coherente».


«No puedo decir que haya concebido la historia completa, Locke y Terra, por ejemplo, son en gran medida influencia de Sakaguchi. Mientras tanto, el trasfondo y los episodios de Shadow y Setzer fueron diseñados principalmente por Tetsuya Nomura, mientras que Kaori Tanaka realizó sugerencias para Edgar y Sabin, entre otros. Yo dediqué mi tiempo y esfuerzo en la creación de Celes y Gau.»



El responsable del declive fue el Sr Cancer Wada, que fue trepando meteórica mente desde Square Soft hasta hacerse con el control total de SE.

Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.

De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.

Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.


Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...

Imagen

Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...

Imagen

El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....

Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Nota: Llevaba sin dirigir un juego desde 1992 con Final Fantasy V, ocupándose desde entonces de otras tareas como productor.

Sakaguchi; La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.


O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX...



"Mi primera impresión cuando pienso en FFIX es que Sakaguchi quería que sea completamente diferente de Final Fantasy VII y VIII, con una historia que sea distintiva de él. Eso dejó una impresión en mi. Él entregó la narrativa y las ideas del diseño de personajes muy temprano en el desarrollo, recuerdo que eso fue un inicio muy rápido. Para poder explicar la dirección que Sakaguchi estaba tomando con FFIX...bueno, como había mencionado, teníamos a FFVII, el cual tenía un estilo de ciencia ficción y steam punk. FFVIII era una historia escolar, de amor, realmente una historia humanista planteada en una ciudad realista. Para FFIX Sakaguchi quería regresar a las películas de acción como una aventura de fantasía de los primeros seis Final Fantasy. Esos elementos abundan en el juego. Hay muchos eventos diferentes juntos para que los fans no se aburran al jugar. Además, acaba siendo feliz y emocionante. Echando la vista atrás, no existen malos tipos en FFIX, Sakaguchi realmente hizo un mundo divertido y yo siento que presté un poquito de mi en todo eso. Había un mundo ideal que él tenía en mente para este juego y yo creo que consiguió crearlo."


Etc

Zireael escribió:De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.


La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.

Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:

Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix merged

Malfuin escribió:pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo [+risas]


Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD

Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.

Imagen

Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.
No pensaba abrir ese melón, pero está claro que debería llamarse Final Hearts VII remake, con todo lo malo que conlleva.

Para mí Dragon Quest le ha comido la tostada a Final Fantasy.
25918 respuestas