› Foros › PlayStation 4 › Juegos
¡Que bueno! Ni me fijé y mira que me paré a mirar la foto!Zaguer escribió:
Samech escribió:Con Aerith simplemente Cloud es más amable de inicio. Que está enamorado de Aerith es el canon, será que no hay productos y subproductos que dejan esto claro como el agua.
tomypsp escribió:Para cloud su destino es Tifa
Aeris es más bien una amiga
Aunque la que más le pega es Jessie
Siempre ha sido bastante ambiguo. Sinceramente creo que en el original Cloud se debate entre ambas... pero creo que le tira Aeris. Y cuando ella muere obviamente su potencial historia de amor queda truncada, y obviamente solo queda la opción de Tifa. En el Remake me ha dado la misma sensación. Lo de Jessie obviamente ni lo había considerado en el original y es algo nuevo del Remake, pero vamos, viendo como va la cosa ni la pongo dentro del triangulo amoroso...Samech escribió:@tomypsp El destino de pasar de ella producto tras producto, porque será que en AC no la ignora de una forma brutal
Ella poseía además buenos sentimientos sobre él. Al principio, creía que él, de algún modo, tenía similitudes con su primer amor. Aún así, sus miradas, voces y personalidades no se parecían, y él además la hacía verle como una persona misteriosa...
Pero eso pronto no importó. Ella lo amaba mucho más que a su primer amor. Cloud era su héroe, y él no podía apartarse del peligro. Ella lo vio como alguien rebosante de confianza, frío, y tenía la impresión de que desaparecería en cuanto ella apartase la mirada de él. Quería estar a su lado para siempre. Realmente lo deseaba.
Cuando ella abandonó a sus compañeros y se dirigió hacia la Ciudad Olvidada, el corazón de Cloud se asemejaba a un huevo que estaba a punto de abrirse. Aquélla no era la forma en la que un huevo normalmente se rompería, sino como si tan sólo la yema fuera a esparcirse. Era como si su mente fuera a hacerse añicos. Quería consolarle. Si no fuera la última superviviente de los Cetra, probablemente lo habría hecho sin duda alguna.
Estaba sorprendida por la enorme tristeza que él tenía por ella. Se encontraba un poco contenta de que él pensara tanto en ella, pero también sintió el sufrimiento que estaba siendo muchas veces mayor. No había nada que ella pudiera hacer por el dolor de Cloud, y el sufrimiento dolía en su corazón.
"Aeris... ¿eres tú?"
Al principio, Aeris no podía recordar aquella voz porque todo sucedió demasiado repentino. Con pánico, se dio la vuelta y vio un rostro nostálgico que no había visto en cinco años. Él era su luminoso sabor del primer amor. Ahora era además un amigo muy querido, quien no había visto desde que no tenía noticias de él. Él era la misma persona que había visto en Cloud.
"Alguien que se ha llevado bien con tantas chicas no puede ser nunca un amante."
"Qué quieres decir. Soy agradable con todos."
"Y ése es tu punto malo. No eres simple y desgarbado como Cloud."
"¿Es eso lo que te gustaba, Aeris?"
"Quién sabe. Las cosas quizás han cambiado después de cinco años."
Zack puso una cara triste como si estuviera enfurruñado pero entonces sonrió despreocupado. Aquélla era la incambiable sonrisa que Aeris conoció cuando eran jóvenes. Cuando tenía diecisiete, era lo que la atrajo de él.
Habló desesperadamente con Tifa, quién iba a ser intoxicada por la alta concentración de Mako. Guiando su consciencia, Tifa se adentró en el corazón de Cloud. En realidad, Aeris quería hacerlo por ella misma. Pero no podía llevar el negocio. Eso es por qué se lo dejó a Tifa. Dejó a Tifa con todos los sentimientos que ella tenía por Cloud en su corazón. Se los dejó a aquélla que iba a "vivir" junto a Cloud...
Samech escribió:@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.
La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.
(Sobre la saga hay más, la fe X-2.5, FFXV el DLC convertido en novela, de FFXIII cada uno tiene una).
@SADVCF Es la de los ventiladores.
Entrevistador: «Previamente, en una conversación en la guía Final Fantasy X Scenario Ultimania, llegastéis a algunas conclusiones, y desde entonces ha pasado medio año. ¿Hay algo nuevo que queráis esclarecer sobre Final Fantasy X?»
Kitase: «Es cierto… ahora que Final Fantasy X International está a la venta, estoy en una situación difícil, realmente no es tan difícil pensar en nuevos argumentos para este juego, y de haber metido alguna que otra nueva historia, habría producido muchas dificultades de comprensión de la trama. No obstante, debido a la grandísima acogida que tuvo el juego, nos hizo pensar en añadir estas nuevas historias.»
Nojima: «Después de que concluyó el trabajo con Final Fantasy VII, fue muy sencillo expandir la historia de Zack en la versión Internacional. No obstante, con Final Fantasy X, era diferente porque tenías una historia donde la trama central del mundo estaba parcialmente cerrada, y teníamos que reabrirla para completarla.»
Kitase: «Por tanto, en términos temporales, Nojima-san decidió enfocar la historia de Final Fantasy X-2 como si de una secuela de Final Fantasy VII se tratase, no se si me sigues»
Entrevistador: «¡¡Final Fantasy X-2 es una secuela de Final Fantasy VII!!»
Kitase: «Era broma. En pocas palabras, en el final de Final Fantasy VII, vemos que llegó Sagrado y lo siguiente que había era que había concluído todo con algunas cosas sin cerrar. Después una escena del futuro 500 años después. Hay un amplio margen de tiempo para la imaginación. Toriyama y Nojima querían llenar ese vacío de alguna forma de la mejor manera posible.
Entrevistador: «Por tanto, ¿es una secuela de la historia de Final Fantasy VII?»
Nojima: «Tengo el sentimiento de que están conectados de alguna forma»
Entrevistador: «Encontes, ¿Final Fantasy VII y Final Fantasy X están conectados?»
Nojima: «Bueno, no hay muchos detalles al respecto. Aunque cuando la gente muere en ambos mundos, pasa en esencia lo mismo. Ambos conceptos van en la misma línea y así lo concebí cuando los escribí. A veces mis ideas fluyen de la misma manera, aunque los lucilos no sean de color verde.
Entrevistador: «Cuando hablas de algo verde relacionado con la muerte, te refieres a…»
Nojima: «Sí. En mi cabeza los lucilos de Final Fantasy X y la Corriente Vital son la misma sustancia».
Kitase: «Nojima incluso consideró la idea de incluir alguna mención al origen de la vida en Final Fantasy X International. Es algo que él ya tenía en mente hacer con Final Fantasy VII».
Nojima: «Es cierto. Hay algo como la Corriente Vital en Final Fantasy X».
Entrevistador: «‘incluir alguna mención al origen de la vida’… ¿te refieres a revisar el concepto del origen de la vida o algo similar?
Nojima: «No te lo puedo decir… es un secreto (risas).»
Kitase: «Es una sorpresa relacionada con una historia que alguien está preparando sobre el Etéreo».
~ Tifa fue un personaje muy difícil de crear. Al igual que Aerith, ella también tiene un lado materno, pero en un sentido diferente. No solo estaba cuidando a Marlene y Denzel, sino que también sentía un cierto vínculo maternal con Cloud, que en algunos aspectos es un "gran niño". ~ Nomura, pág. 18, archivos de reunión
~ Tifa ha estado con Cloud durante gran parte de su vida en este momento, pero todavía no comprende algunas de las complejidades de su corazón, y esto la inquieta. ~ Nojima, pág. 19, archivos de reunión
~ Aunque el personaje de Tifa tiene mucho, en realidad es muy parecida a cualquier otra mujer que haya sido dejada por un hombre. El director, Nomura, dijo que quería asegurarse de que ella no fuera una mujer pegajosa, pero retratarla como si hubiera sido herida emocionalmente de una manera que otros a su alrededor no pueden detectar fácilmente. Pero Tifa ha expresado sus sentimientos claramente a Cloud varias veces. ~ Nojima; Reunion Files, pág. 20
~ Trivia 1
¿Es difícil ser el chico popular?
A pesar de su comportamiento frío en varias escenas, Cloud es esencialmente popular entre los miembros del sexo opuesto. Además de que las heroínas de FFVII, Tifa y Aerith, tienen sentimientos por él, Jessie de AVALANCHE y la joven Priscilla en Junon también se enamoran de Cloud poco después de conocerlo. A pesar de que se destacan los aspectos lamentables de Cloud, quizás las debilidades como esas también se apoderan del corazón de una mujer.
~ FFVII: Tanto Aerith, que es franca, como Tifa, que es recatada, sienten algo por Cloud, pero él no es el más sabio para ellos. ~ Perfil de personaje de Cloud, 10th Anniversary Ultimania
Del perfil de personaje de Tifa Lockhart, 10th Anniversary Ultimania, pág. 42-47 :
~ ¿Un amigo cercano y rival?
Las emociones complicadas que siente hacia Aerith.
Los sentimientos complicados de Tifa continúan incluso en AC, dos años después de que Aerith se fuera del mundo. Esto se debió al hecho de que Cloud, sucumbiendo a la idea de que la muerte de Aerith fue su culpa y condenándose a sí mismo, interpretó que Denzel era "el niño que Aerith trajo aquí" y lo cuidó. Además, Cloud también se había ido a la iglesia en la que Aerith había estado. Lo que no puede ocultar en su irritación hacia Cloud es el hecho de que él no está simplemente arrastrando el pasado, sino porque esa razón podría tal vez estar relacionado con Aerith. ~ Perfil de personaje de Tifa, 10º aniversario de Ultimania
imagen
~ FFVII: Al ver a Cloud y Aerith desarrollando su mundo juntos ante sus ojos, sin darse cuenta deja escapar sus sentimientos molestos. ~ Perfil del personaje de Tifa, Ultimania del décimo aniversario
imagen
~ AC: Al saber que Cloud había estado residiendo en la iglesia de Aerith después de abandonar el lugar donde habían estado viviendo juntos, su expresión se vuelve compleja. ~ Perfil de personaje de Tifa, 10º aniversario de Ultimania
ONiZ escribió:Samech escribió:@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.
La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.
(Sobre la saga hay más, la fe X-2.5, FFXV el DLC convertido en novela, de FFXIII cada uno tiene una).
@SADVCF Es la de los ventiladores.
Solo encuentro The Maiden Who Travels The Planet: Final Fantasy VII en castellano y a 18€ por 45 páginas es para pensarselo xDDD
Muchas gracias.
~ “Episode Tifa” [Case of Tifa] - first off, there’s the premise that things won’t go well between Tifa and Cloud, and that even without Geostigma or Sephiroth this might be the same. I don’t really intend to go about my views on love or marriage or family (laughs). After ACC, I guess Denzel and Marlene could help them work it out. Maybe things would have gone well with Aerith, but I think there is a great burden from Aerith. Oh, I just remembered. I wanted to write Cloud as a person, seen through Tifa’s eyes. But he really isn’t the type to open up (laughs). ~Nojima interview about On the Way to a Smile at the Square-Enix website
Samech escribió:@kastelen Hombre, teniendo en cuenta la grandisima importancia que tiene el sentimiento de Cloud, al no ser capaz de salvarla, durante toda la pelicula, y que incluso habla con ella en las flores. Simbolismo tiene, la pelicula va en gran parte sobre la incapacidad de Cloud para perdonarse.~ “Episode Tifa” [Case of Tifa] - first off, there’s the premise that things won’t go well between Tifa and Cloud, and that even without Geostigma or Sephiroth this might be the same. I don’t really intend to go about my views on love or marriage or family (laughs). After ACC, I guess Denzel and Marlene could help them work it out. Maybe things would have gone well with Aerith, but I think there is a great burden from Aerith. Oh, I just remembered. I wanted to write Cloud as a person, seen through Tifa’s eyes. But he really isn’t the type to open up (laughs). ~Nojima interview about On the Way to a Smile at the Square-Enix website
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?
Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?
Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?
Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).
Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.
La verdad es que te lees las declaraciones de Nomura y Tifa parece un cero a la izquierda: la crean exclusivamente para que sea la mujer ideal para Cloud... Ya si después tiene personalidad y tal... pobre Tifa, en la friendzone foreverSamech escribió:Yo con Tifa no veo nada, nunca hay demostraciones afectivas, más bien al revés, distanciamiento, Aerith le deja marcado y traumado, incluso Nojima pone lo de "familia" entre comillado y hace bromas sobre eso. Porque eso parece más una amistad fuerte, que ni pareja ni nada.
Cosa que para mi pone al personaje de Tifa por lo suelos, la Compilación la dejo de mera comparsa de Cloud, otra Quistis de la vida, que por otro lado pasa de ella olímpicamente, todo porque SE le gusta seguir dejando la pequeña ambigüedad en el aire, pero, mientras, Aerith, Aerith, Aerith, si hace falta, sale como aparición, en los créditos, Aerith.
Desde luego tienes todo el derecho a opinar que FFVIIR sea aburrido y lento. Cada persona tiene sus gustos. A mí por ejemplo Persona 5 (versión Vanilla) se me hizo muy cansino, y no considero que sea culpa del juego, sino que a mí la mecánica de la saga Persona se me hace monótona y arbitraria.Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).
Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.
Adel escribió:Pues me encantaría invitaros a un café/cerveza y me contaseis como es posible que valoréis alguno este juego con un 10. Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...
Nada, sigo dándole y cuando lo termine volveré (queráis o no), a comentar mis impresiones. Por ahora no mas de un 6 cuando esperaba un 9.
Eso si, está mejor que Dragon Quest XI y Octopath (aunque eso es facil)
Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...
en el remake por ejemplo la escena de aeris diciendole que no se enamore de ella y luego los momentos de cloud y tifa igual ya son un indicativo de eso que comentas al final , igual que nomura este al mando ahora y lo que puse mensajes atras de lo que pensaba el pues ha tenido que ver ya veremos. A parte la escena esa en el jardin con tifa en principio querian que acaba o con cloud sin abrazar a tifa o soltandola rapido y fue el propio nojima el que dijo que dejaran la escena que al final vemos
Samech escribió:@AdelEs mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...
Tiene dos contras muy fuertes, que objetivamente ni una vuelta ni media.
Sistema de combate.
Narrativa.
Lo demas, mira, cada cual que lo valore como le parezca, pero esos dos grandisimos defectos de Final Fantasy XV, no los tiene ni FFXIII ni por supuesto, FFVII que se lo merienda, aunque juega con ventaja desde luego al ser solo una pequeña parte de un argumento mucho mayor al que le dan 30 horas, como para no dar desarrollo a los personajes.
Pero vaya, FFXV flojea por si mismo en esos dos apartados y no, FFVII no esta por debajo. Dos apartados que en un Final Fantays pesan bastante.
~ Tifa fue un personaje muy difícil de crear. Al igual que Aerith, ella también tiene un lado materno, pero en un sentido diferente. No solo estaba cuidando a Marlene y Denzel, sino que también sentía un cierto vínculo maternal con Cloud, que en algunos aspectos es un "gran niño". ~ Nomura, pág. 18, archivos de reunión
~ Aunque el personaje de Tifa tiene mucho, en realidad es muy parecida a cualquier otra mujer que haya sido dejada por un hombre. El director, Nomura, dijo que quería asegurarse de que ella no fuera una mujer pegajosa, pero retratarla como si hubiera sido herida emocionalmente de una manera que otros a su alrededor no pueden detectar fácilmente. Pero Tifa ha expresado sus sentimientos claramente a Cloud varias veces. ~ Nojima; Reunion Files, pág. 20
en el remake espero que ya salgamos de dudas por que igual expande tambien despues del final del juego original algo mas.
ya van varias veces que me encuentro con puertas "especiales", doradas y rojas como la casa de Don Corneo. ¿Me he saltado la forma de abrirlas? Voy por el Capítulo 10.
Que si sigue viva... se enredaria mucho más la cosa...
RubenSphrt escribió:@calidade Perdón! No vi que ya habías pasado ese vídeo en otro post.
Del vídeo, me llamó mucho la atención la mención que hacen a las novelas cortas que aquí no han llegado (al menos no son muy conocidas) y el contenido que aportan, suuuper interesante.
___
Sobre lo que he leído de los amorios' la verdad es que yo tampoco lo he tenido nunca muy claro jajaj, cada juego del compilation que he jugado comparado con el original me genera más dudas.
Quizás lo de Cloud con Aerith sea la intención inconsciente de "continuar el legado de Zack" por parte de Cloud y el recuerdo consciente que ve de Zack en Cloud la propia Aerith... o no!
Lo de Tifa me parecía obvio por las circunstancias de la historia, sobretodo teniendo en cuenta el pasado mutuo, pero al final tampoco tengo claro si se trata de un sentimiento protector de Tifa hacia Cloud por lo que sabe de él y viceversa...
Luego en este Remake aparece el flirteo con Jessie...Que si sigue viva... se enredaria mucho más la cosa...
En fin, a SE les gusta el rollito "Melrose Place", recuerdo que tmb sucedía un poco en CC con Zack, Aerith y Cissnei...
Yo también pienso que en este Remake los roles amorosos serán algo distintos, quizás dejando claro el tema por fin o quizás pasaremos ya a un despiporre general...
Quizás Tifa se decante por Johnny, Aerith cumpla uno de los objetivos de Hojo y acabé liada con Sephirot y a ver que pasa con Barret...
Quién sabe jajajja
__
En cuanto a para que consola saldrán los posteriores juegos y cuántos serán...
Creo que es bastante obvio que las posteriores entregas saldrán para PS5, sobretodo por motivos técnicos. Todos los que hemos jugado al juego por muy bueno o no tan bueno que nos haya parecido lo hemos visto. Estamos hablando de un juego que creo recordar que pesa 100GB en nuestra PS4 y que es obvio que aunque gráficamente sea bestial, hay bastante margen de mejora.
(aunque seguramente tendremos la versión PS4 también).
Y para mi que tendremos 4 entregas aunque me gustaría que fueran 3, pero pienso que serán 4 por que si quieren incorporar contenido de otros juegos de la saga (como parece que harán), necesitarán ampliar de alguna manera y soy de los que preferirían una entrega más que meter DLCs, aunque ojalá lo logren ajustar todo en 3 entregas bien hechas y con todo el contenido explicado dentro de ellas, vamos que no tengas necesidad de tener que jugar/rejugar otros juegos ni leer/ver contenido multimedia extra para entenderlo todo.
respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es
Samech escribió:@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí
https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753
respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es
Por ejemplo que Jessie siga "jugando" con Cloud en su supuesto lecho de muerte..
Que con Aerith sea con la primera que tiene cierta intención de hablar de su pasado (parece que se abre más que con Tifa)
Lo de Tifa sí que tiene todo el sentido para mí también, pero me queda la duda del síndrome hermano/a mayor que quiere cuidar del otro en este Remake... aunque con la escena del salto del tren saltaban chispas! jejejj
RubenSphrt escribió:Samech escribió:@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí
https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753
Exacto, me refería a ellos, en cuanto los descubrí me los tragué! jajjaj.
Pero muchas gracias por el enlace, éste está mucho mejor que el que yo tenía.
Era un poco de aquella manera (aunque gratuito) faltaba bastante contenido.
__
@kastelenrespecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
Leí parte de esto, pero hay cosas que se me descuelgan, aunque seguramente sean conjeturas mías...Por ejemplo que Jessie siga "jugando" con Cloud en su supuesto lecho de muerte..
Que con Aerith sea con la primera que tiene cierta intención de hablar de su pasado (parece que se abre más que con Tifa)
Lo de Tifa sí que tiene todo el sentido para mí también, pero me queda la duda del síndrome hermano/a mayor que quiere cuidar del otro en este Remake... aunque con la escena del salto del tren saltaban chispas! jejejj
__
Aunque no canonicen las novelas en esta saga, para mi que tendrán bastante que ver con la "idea" que tienen de cómo llevar este Remake, quizás no 100% pero la base pienso que sí.
con aeris de mucho pasado no iba a hablar , por que total seria un pasado inventado, con tifa tambien tiene el momento de la escena del jardin y tambien por otro lado cloud tambien esta pensando en ella el flashback del pasado , cuando esta con aeris y simplemente por ver a niños tambien vuelve a venirle flashbacks de tifa , pero vamos ya veremos si en su momento nomura creo a tifa como comente atras pues igual decide confirmar algo para que no den mas la brasa.
Spark89 escribió:El mejor de la historia de abril de 2020 y ni eso casi