Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Zaguer escribió:
Imagen
¡Que bueno! Ni me fijé y mira que me paré a mirar la foto!

Samech escribió:Con Aerith simplemente Cloud es más amable de inicio. Que está enamorado de Aerith es el canon, será que no hay productos y subproductos que dejan esto claro como el agua.

tomypsp escribió:Para cloud su destino es Tifa
Aeris es más bien una amiga

Aunque la que más le pega es Jessie

Samech escribió:@tomypsp El destino de pasar de ella producto tras producto, porque será que en AC no la ignora de una forma brutal XD
Siempre ha sido bastante ambiguo. Sinceramente creo que en el original Cloud se debate entre ambas... pero creo que le tira Aeris. Y cuando ella muere obviamente su potencial historia de amor queda truncada, y obviamente solo queda la opción de Tifa. En el Remake me ha dado la misma sensación. Lo de Jessie obviamente ni lo había considerado en el original y es algo nuevo del Remake, pero vamos, viendo como va la cosa ni la pongo dentro del triangulo amoroso...

Tifa creo que realmente está enamorada de Cloud, pero no sé realmente que pensar de Aeris. ¿Se acaba enamorando ella de Cloud, o para ella siempre es Zack?
Os voy a poner una foto del ff7 vs ff7re. Con las figuras retro... Me ha costado la vida conseguirlas pero ya por fin . re u nion
@Iferna Segun la novela de Aerith, la de "The Maiden who Travels the Planet", habla sobre como le duele ver a Cloud romperse tras el evento en la Ciudad de los Ancianos etc y hay una parte en la que se tratan sus sentimientos hacia Zack, de hecho se encuentran.

Ella poseía además buenos sentimientos sobre él. Al principio, creía que él, de algún modo, tenía similitudes con su primer amor. Aún así, sus miradas, voces y personalidades no se parecían, y él además la hacía verle como una persona misteriosa...

Pero eso pronto no importó. Ella lo amaba mucho más que a su primer amor. Cloud era su héroe, y él no podía apartarse del peligro. Ella lo vio como alguien rebosante de confianza, frío, y tenía la impresión de que desaparecería en cuanto ella apartase la mirada de él. Quería estar a su lado para siempre. Realmente lo deseaba.

Cuando ella abandonó a sus compañeros y se dirigió hacia la Ciudad Olvidada, el corazón de Cloud se asemejaba a un huevo que estaba a punto de abrirse. Aquélla no era la forma en la que un huevo normalmente se rompería, sino como si tan sólo la yema fuera a esparcirse. Era como si su mente fuera a hacerse añicos. Quería consolarle. Si no fuera la última superviviente de los Cetra, probablemente lo habría hecho sin duda alguna.


Sobre Cloud:

Estaba sorprendida por la enorme tristeza que él tenía por ella. Se encontraba un poco contenta de que él pensara tanto en ella, pero también sintió el sufrimiento que estaba siendo muchas veces mayor. No había nada que ella pudiera hacer por el dolor de Cloud, y el sufrimiento dolía en su corazón.


Zack:

"Aeris... ¿eres tú?"

Al principio, Aeris no podía recordar aquella voz porque todo sucedió demasiado repentino. Con pánico, se dio la vuelta y vio un rostro nostálgico que no había visto en cinco años. Él era su luminoso sabor del primer amor. Ahora era además un amigo muy querido, quien no había visto desde que no tenía noticias de él. Él era la misma persona que había visto en Cloud.

"Alguien que se ha llevado bien con tantas chicas no puede ser nunca un amante."

"Qué quieres decir. Soy agradable con todos."

"Y ése es tu punto malo. No eres simple y desgarbado como Cloud."

"¿Es eso lo que te gustaba, Aeris?"

"Quién sabe. Las cosas quizás han cambiado después de cinco años."

Zack puso una cara triste como si estuviera enfurruñado pero entonces sonrió despreocupado. Aquélla era la incambiable sonrisa que Aeris conoció cuando eran jóvenes. Cuando tenía diecisiete, era lo que la atrajo de él.



Sobre Tifa:

Habló desesperadamente con Tifa, quién iba a ser intoxicada por la alta concentración de Mako. Guiando su consciencia, Tifa se adentró en el corazón de Cloud. En realidad, Aeris quería hacerlo por ella misma. Pero no podía llevar el negocio. Eso es por qué se lo dejó a Tifa. Dejó a Tifa con todos los sentimientos que ella tenía por Cloud en su corazón. Se los dejó a aquélla que iba a "vivir" junto a Cloud...


Volviendo al juego original, Tifa ni si quiera existia en un inicio, la heroina principal siempre fue Aerith, al decidir el destino para esta, crearon a Tifa, quien debia ser la heroina que ocupase el hueco.

Despues hay productos como AC, donde Cloud vive con Tifa trabajando en el servicio de mensajeria, pero Cloud sigue pensando en Aerith, mientras Tifa no sabe que hace el, ¿Donde estaba Cloud? Refugiado en la iglesia de Aerith.

En cuanto a spinoffs, en FFTactics, son Cloud y Aerith los involucrados, en Kingdom Hearts igual, esta la escena en creditos en los que se reencuentran.

¿En el Remake, que le dice Aerith en la escena nocturna? En el original, la prediccion de Cait Sith. Es decir, siempre hay una clara disposicion a relacionar a Cloud con Aerith, mientras que Tifa queda en un segundo plano.
@Samech Anda no conocía esa novela semioficial, solo tengo On the way to a smile. ¿Por casualidad sabes ai hay alguna más?


Gracias!!!
en el capítulo 6 he cogido una materia que al principio no podía coger pero al seguir la historia barret me comenta que si seguro que quiero seguir sin coger la materia, creo que ya la he cogido pero ahora mismo estoy dando vueltas por si acaso es que hay otra más que no sea la que ya he cogido.
@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.

La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.

(Sobre la saga hay más, la fe X-2.5, FFXV el DLC convertido en novela, de FFXIII cada uno tiene una).

@SADVCF Es la de los ventiladores.
Samech escribió:@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.

La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.

@SADVCF Es la de los ventiladores.


Muchas gracias, pensaba que se estaba rayando barret porque ya había cogido la elemental y la de los ventiladores no la había visto. No era una tontería como para dejarla pasar xD
Samech escribió:@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.

La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.

(Sobre la saga hay más, la fe X-2.5, FFXV el DLC convertido en novela, de FFXIII cada uno tiene una).

@SADVCF Es la de los ventiladores.


Solo encuentro The Maiden Who Travels The Planet: Final Fantasy VII en castellano y a 18€ por 45 páginas es para pensarselo xDDD

Muchas gracias.
@ONiZ La única editada oficialmente es la AC que público Planeta. Debía lanzar también la de X-2.5 pero supongo que se aplazó.

Esa que dices debe ser una edición pirata. La novela está (fan) traducida por la red.
@Samech está me refería https://www.amazon.es/Maiden-Who-Travel ... 1977014232 al estar Amazon y llevar ISBN no pensaba que fuera pirata oO
se me olvidaba que falta barret tambien en la relacion tifa/aeris/cloud XD


en las ultimanias del original decian que la noche antes de la batalla final cloud y tifa se dan cuenta que sus sentimientos son mutuos y incluso explicaban que esa escena iba a terminar siendo mas explicita aun pero que al final decidieron descartarlo.

y en la del advent children te dice que With the support of former allies and Tifa, an important woman to him and now also part of his family, Cloud regains the courage to move forward. -Cloud profile 10th AU. (Important woman is written in a romantic sense here. “taisetsu na josei”/”important woman”)

justo acabo de ver que ponian esto en resetera XD

Imagen
Imagen
Imagen
Zaguer escribió:
Imagen

¿Alguien me explica esto?
@LOPE En FFX-2 se da a entender, que Spira es el pasado del mundo de FFVII.

Entrevistador: «Previamente, en una conversación en la guía Final Fantasy X Scenario Ultimania, llegastéis a algunas conclusiones, y desde entonces ha pasado medio año. ¿Hay algo nuevo que queráis esclarecer sobre Final Fantasy X?»

Kitase: «Es cierto… ahora que Final Fantasy X International está a la venta, estoy en una situación difícil, realmente no es tan difícil pensar en nuevos argumentos para este juego, y de haber metido alguna que otra nueva historia, habría producido muchas dificultades de comprensión de la trama. No obstante, debido a la grandísima acogida que tuvo el juego, nos hizo pensar en añadir estas nuevas historias.»

Nojima: «Después de que concluyó el trabajo con Final Fantasy VII, fue muy sencillo expandir la historia de Zack en la versión Internacional. No obstante, con Final Fantasy X, era diferente porque tenías una historia donde la trama central del mundo estaba parcialmente cerrada, y teníamos que reabrirla para completarla.»

Kitase: «Por tanto, en términos temporales, Nojima-san decidió enfocar la historia de Final Fantasy X-2 como si de una secuela de Final Fantasy VII se tratase, no se si me sigues»

Entrevistador: «¡¡Final Fantasy X-2 es una secuela de Final Fantasy VII!!»

Kitase: «Era broma. En pocas palabras, en el final de Final Fantasy VII, vemos que llegó Sagrado y lo siguiente que había era que había concluído todo con algunas cosas sin cerrar. Después una escena del futuro 500 años después. Hay un amplio margen de tiempo para la imaginación. Toriyama y Nojima querían llenar ese vacío de alguna forma de la mejor manera posible.

Entrevistador: «Por tanto, ¿es una secuela de la historia de Final Fantasy VII?»

Nojima: «Tengo el sentimiento de que están conectados de alguna forma»

Entrevistador: «Encontes, ¿Final Fantasy VII y Final Fantasy X están conectados?»

Nojima: «Bueno, no hay muchos detalles al respecto. Aunque cuando la gente muere en ambos mundos, pasa en esencia lo mismo. Ambos conceptos van en la misma línea y así lo concebí cuando los escribí. A veces mis ideas fluyen de la misma manera, aunque los lucilos no sean de color verde.

Entrevistador: «Cuando hablas de algo verde relacionado con la muerte, te refieres a…»

Nojima: «Sí. En mi cabeza los lucilos de Final Fantasy X y la Corriente Vital son la misma sustancia».

Kitase: «Nojima incluso consideró la idea de incluir alguna mención al origen de la vida en Final Fantasy X International. Es algo que él ya tenía en mente hacer con Final Fantasy VII».

Nojima: «Es cierto. Hay algo como la Corriente Vital en Final Fantasy X».

Entrevistador: «‘incluir alguna mención al origen de la vida’… ¿te refieres a revisar el concepto del origen de la vida o algo similar?

Nojima: «No te lo puedo decir… es un secreto (risas).»

Kitase: «Es una sorpresa relacionada con una historia que alguien está preparando sobre el Etéreo».


http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... a-y-spira/

@kastelen Sobre la relacion con Tifa tras Aerith:

~ Tifa fue un personaje muy difícil de crear. Al igual que Aerith, ella también tiene un lado materno, pero en un sentido diferente. No solo estaba cuidando a Marlene y Denzel, sino que también sentía un cierto vínculo maternal con Cloud, que en algunos aspectos es un "gran niño". ~ Nomura, pág. 18, archivos de reunión

~ Tifa ha estado con Cloud durante gran parte de su vida en este momento, pero todavía no comprende algunas de las complejidades de su corazón, y esto la inquieta. ~ Nojima, pág. 19, archivos de reunión

~ Aunque el personaje de Tifa tiene mucho, en realidad es muy parecida a cualquier otra mujer que haya sido dejada por un hombre. El director, Nomura, dijo que quería asegurarse de que ella no fuera una mujer pegajosa, pero retratarla como si hubiera sido herida emocionalmente de una manera que otros a su alrededor no pueden detectar fácilmente. Pero Tifa ha expresado sus sentimientos claramente a Cloud varias veces. ~ Nojima; Reunion Files, pág. 20

~ Trivia 1

¿Es difícil ser el chico popular?

A pesar de su comportamiento frío en varias escenas, Cloud es esencialmente popular entre los miembros del sexo opuesto. Además de que las heroínas de FFVII, Tifa y Aerith, tienen sentimientos por él, Jessie de AVALANCHE y la joven Priscilla en Junon también se enamoran de Cloud poco después de conocerlo. A pesar de que se destacan los aspectos lamentables de Cloud, quizás las debilidades como esas también se apoderan del corazón de una mujer.

~ FFVII: Tanto Aerith, que es franca, como Tifa, que es recatada, sienten algo por Cloud, pero él no es el más sabio para ellos. ~ Perfil de personaje de Cloud, 10th Anniversary Ultimania

Del perfil de personaje de Tifa Lockhart, 10th Anniversary Ultimania, pág. 42-47 :

~ ¿Un amigo cercano y rival?
Las emociones complicadas que siente hacia Aerith.

Los sentimientos complicados de Tifa continúan incluso en AC, dos años después de que Aerith se fuera del mundo. Esto se debió al hecho de que Cloud, sucumbiendo a la idea de que la muerte de Aerith fue su culpa y condenándose a sí mismo, interpretó que Denzel era "el niño que Aerith trajo aquí" y lo cuidó. Además, Cloud también se había ido a la iglesia en la que Aerith había estado. Lo que no puede ocultar en su irritación hacia Cloud es el hecho de que él no está simplemente arrastrando el pasado, sino porque esa razón podría tal vez estar relacionado con Aerith. ~ Perfil de personaje de Tifa, 10º aniversario de Ultimania

imagen

~ FFVII: Al ver a Cloud y Aerith desarrollando su mundo juntos ante sus ojos, sin darse cuenta deja escapar sus sentimientos molestos. ~ Perfil del personaje de Tifa, Ultimania del décimo aniversario

imagen

~ AC: Al saber que Cloud había estado residiendo en la iglesia de Aerith después de abandonar el lugar donde habían estado viviendo juntos, su expresión se vuelve compleja. ~ Perfil de personaje de Tifa, 10º aniversario de Ultimania
@samech

    And when Cloud and Tifa remain behind alone, in their final hours, they reveal their feelings for each other together. ~pg. 232 FF 20th Anniversary Ultimania File 2: Scenario

    For many years, Cloud and Tifa have been holding favor for one another. Facing the impending final battle with Sephiroth, they at last confirm together their feelings of desire for one another. ~FF 25th Memorial Ultimania Vol. 2, pg. 23

    Tifa didn’t realize he held favor for her until he informed her in the Lifestream. Even though she was called out for it to just be the two of them, she was clueless?~pg. 25 of the FFVII Ultimania Omega,

    Cloud reveals his feelings for Tifa in the mental world. ~pg. 229 of the FF 20th Anniversary Ultimania File 2: Scenario guide

    Now running a delivery business while helping out Tifa with the newly opened “Seventh Heaven” bar, Cloud, Tifa, Marlene and Denzel lived together like a family. -Cloud 10th AU.

    The more he realizes how happy he is living with Tifa and the children, the more the fear of losing that and regrets toward the past trouble Cloud… -Cloud profile 10th AU.



lo de tifa que comentas de advent children en la iglesia no es por nada de aeris si no es por que sabe que cloud no tiene intecion de luchar ya se ha resignado a morir a causa del geostigma y por eso se aleja de todas las personas a las que quiere.
ONiZ escribió:
Samech escribió:@ONiZ La de Aerith fue publicada dentro de la Ultimania Omega.

La otra con edicion individual es Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story. De donde donde sale Kyrie.

(Sobre la saga hay más, la fe X-2.5, FFXV el DLC convertido en novela, de FFXIII cada uno tiene una).

@SADVCF Es la de los ventiladores.


Solo encuentro The Maiden Who Travels The Planet: Final Fantasy VII en castellano y a 18€ por 45 páginas es para pensarselo xDDD

Muchas gracias.



Toma, aquí lo tienes, lo acabo de subir

https://drive.google.com/open?id=1KqJYu ... fua5YO5K00
@calidade Gracias, de todas formas me plantearé pillarlo en físico por la gracia de ponerlo junto a lo demás xD
@Samech no era al reves? Que parecía que Spira era la consecuencia de todo el machaque al planeta en el FFVII.

Salu2
@kastelen Hombre, teniendo en cuenta la grandisima importancia que tiene el sentimiento de Cloud, al no ser capaz de salvarla, durante toda la pelicula, y que incluso habla con ella en las flores. Simbolismo tiene, la pelicula va en gran parte sobre la incapacidad de Cloud para perdonarse.

~ “Episode Tifa” [Case of Tifa] - first off, there’s the premise that things won’t go well between Tifa and Cloud, and that even without Geostigma or Sephiroth this might be the same. I don’t really intend to go about my views on love or marriage or family (laughs). After ACC, I guess Denzel and Marlene could help them work it out. Maybe things would have gone well with Aerith, but I think there is a great burden from Aerith. Oh, I just remembered. I wanted to write Cloud as a person, seen through Tifa’s eyes. But he really isn’t the type to open up (laughs). ~Nojima interview about On the Way to a Smile at the Square-Enix website


@Kzero No, se supone que Shinra X-2 es el que descubre el Mako.
Samech escribió:@kastelen Hombre, teniendo en cuenta la grandisima importancia que tiene el sentimiento de Cloud, al no ser capaz de salvarla, durante toda la pelicula, y que incluso habla con ella en las flores. Simbolismo tiene, la pelicula va en gran parte sobre la incapacidad de Cloud para perdonarse.

~ “Episode Tifa” [Case of Tifa] - first off, there’s the premise that things won’t go well between Tifa and Cloud, and that even without Geostigma or Sephiroth this might be the same. I don’t really intend to go about my views on love or marriage or family (laughs). After ACC, I guess Denzel and Marlene could help them work it out. Maybe things would have gone well with Aerith, but I think there is a great burden from Aerith. Oh, I just remembered. I wanted to write Cloud as a person, seen through Tifa’s eyes. But he really isn’t the type to open up (laughs). ~Nojima interview about On the Way to a Smile at the Square-Enix website


y no solo por aeris tambien creo que es por zack y su madre , hay una linea de cloud que creo que era no soy capaz de salvar a nadie ni a mi mismo cuando esta hablando con tifa.

ojo que no digo que no tuviera sentimientos por aeris que los tenia , pero al final termina enamorado de tifa y luego esta la 3 via barret XD

Offtopic: acaban de enseñar el UE5 corriendo en una ps5 asi que igual las futuras partes ya corren con ese motor y no el 4.
Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?

Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?

Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?


Por que el juego es cojonudo, pero eso no quita que te tenga que gustar a la fuerza. Para gustos los colores.
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?

Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?


Por que a lo que llamas "esto" es mucho mejor juego de lo que tu ves, que a ti no te guste no significa que la gente no sepa apreciar un buen juego no crees?
solo vengo a decir q el tema dinámico de tifa está gratis en la store japo...para aquellos q no pillaron el juego en game y tengan secundaria japonesa.

(ya podria estar el de sefirot :( )
Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).

Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.
Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).

Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.


Es que muchos valoramos este FFVIIR muy bien por que nos ha parecido un juego de 10 (quitando algunas cosillas) desde el cap 1 hasta el 18,
@kastelen Yo con Tifa no veo nada, nunca hay demostraciones afectivas, más bien al revés, distanciamiento, Aerith le deja marcado y traumado, incluso Nojima pone lo de "familia" entre comillado y hace bromas sobre eso. Porque eso parece más una amistad fuerte, que ni pareja ni nada.

Cosa que para mi pone al personaje de Tifa por lo suelos, la Compilación la dejo de mera comparsa de Cloud, otra Quistis de la vida, que por otro lado pasa de ella olímpicamente, todo porque SE le gusta seguir dejando la pequeña ambigüedad en el aire, pero, mientras, Aerith, Aerith, Aerith, si hace falta, sale como aparición, en los créditos, Aerith.

Quizás si en un futuro sacan algo post AC, con un Cloud que haya dejado ir a Aerith definitivamente, quizás, creen una relación creíble y amorosa entre estos dos, pero no va a pasar, porque Aerith sigue moviendo mucha fanbase, siempre ha sido un personaje muy querido y les sale más rentable seguir tirando del amor imposible y de la ambigüedad, con una no va a ir a más, por razones obvias y con la otra, nunca se comportan como una pareja, que cada uno crea lo que le venga en gana y así, todos contentos.

@Adel

Pues la hay y a diferencia de por ejemplo, FFXIII, es una mayoría la que en mayor o menor grado, está satisfecha con el juego, asique quizás el problema sea tuyo particular si lo ves tan nefasto.

De toda opinión tiene que haber, tampoco pasa nada.
Después de un mes de jugarlo finalmente lo he completado y paso a dejar mis impresiones (disculpad si repito cosas que ya se hayan comentado anteriormente, pero no he leído el hilo)

Antes de nada decir que el FFVII es posiblemente mi juego favorito de la historia, dicho esto:

El juego es una delicia técnica y visualmente, me gusta el diseño de los personajes, creo que los han clavado a todos. Y hay ciertos escenarios que son una maravilla, un deleite para los ojos, te gusta pararte, ver los alrededores y recrearte con todos los detalles.

La BSO es una pasada, roza la maestría, es verdad que el trabajo principal ya estaba hecho, pero los poquitos añadidos y retoques le sientan muy bien, y también me encanta Hollow el tema principal...joder si hasta me gustan los temas de Jazz de la gramola!!! Llevo unos días escuchándolos por Youtube! xD

El sistema de combate me parece muy logrado, era una de las cosas con las que más miedo tenía y sin embargo me ha gustado muchísimo, es adictivo y espectacular, tiene muchas posibilidades y únicamente la cámara me molestaba de vez en cuando. Por lo demás un gran acierto este apartado. Eso si, en dificultad normal me parece un paseo (sólo me mataron un par de veces en todo el juego, los que te convertían en Rana en las alcantarillas), supongo que difícil será otro tema, pero no soy de rejugar.

Me ha jodido bastante que Red XIII no sea controlable, es mi personaje favorito.

Respecto a la historia:

-Si bien es cierto que hay muchos momentos del juego original que han sido recreados de manera épica, hay alguno cómo cuando subes a la última planta del edificio Shinra y en el juego original ves cómo Sephirot ha dejado un reguero de cadáveres... aquí esa escena me parece súper descafeinada (no se ve un sólo muerto que recuerde), se pierde todo el impacto que tuvo en su día...

-Todo el tema de los ecos abisales me sobra, no le veo el sentido y creo que no aporta nada, no me ha gustado.

- Hay añadidos guapísimos y que te sorprenden para bien cómo la primera vez que coges la moto y otros cómo el baile de Cloud que dan vergüenza ajena.

-Las misiones secundarias son súper aburridas, no aportan nada, están claramente para rellenar y se repite la mecánica de recadero en casi todas.

- Y hablando del relleno, esa es otra de las cosas que no me ha gustado, se nota claramente que querían explotar la gallina de los huevos de oro y me da que nos vamos a 4 o 5 entregas, lo malo es que hay contenido y fases en el juego que simplemente sobran y se podían haber ahorrado.

Mi nota es 8/10, más por la parte técnica y jugable que por la historia, que creo que se nota bastante la intención de alargar el chicle, en la mayoría de ocasiones sin necesidad...
Pues me encantaría invitaros a un café/cerveza y me contaseis como es posible que valoréis alguno este juego con un 10. Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...

Nada, sigo dándole y cuando lo termine volveré (queráis o no), a comentar mis impresiones. Por ahora no mas de un 6 cuando esperaba un 9.
Eso si, está mejor que Dragon Quest XI y Octopath [carcajad] (aunque eso es facil)
Buena era para una cosa q estoy en el capítulo 9 en donde el coliseo y muy guapo los combates...
Y lo de las sentadillas q mira que he visto peña aquí desquiciada yo acabo de ganar a los 3 seguidos y a la primera...
El último parecía q me iba a ganar pero al final quedé 45 a 40 y le di tunda jajajajajja
Los minijuegos están muy wapos
Samech escribió:Yo con Tifa no veo nada, nunca hay demostraciones afectivas, más bien al revés, distanciamiento, Aerith le deja marcado y traumado, incluso Nojima pone lo de "familia" entre comillado y hace bromas sobre eso. Porque eso parece más una amistad fuerte, que ni pareja ni nada.

Cosa que para mi pone al personaje de Tifa por lo suelos, la Compilación la dejo de mera comparsa de Cloud, otra Quistis de la vida, que por otro lado pasa de ella olímpicamente, todo porque SE le gusta seguir dejando la pequeña ambigüedad en el aire, pero, mientras, Aerith, Aerith, Aerith, si hace falta, sale como aparición, en los créditos, Aerith.
La verdad es que te lees las declaraciones de Nomura y Tifa parece un cero a la izquierda: la crean exclusivamente para que sea la mujer ideal para Cloud... [facepalm] Ya si después tiene personalidad y tal... pobre Tifa, en la friendzone forever [qmparto]

Y a ver, todas las chicas (Aeris, Tifa, Jessie, Priscilla) se pillan por él porque Cloud es la mezcla irresistible entre Terminator y un chocobo [fiu] Además, teniendo en cuenta el resto del grupo masculino (salvo Vincent, pero te tiene que ir el gótico), él sobresale... otra cosa sería si Reeve hubiera sido un personaje jugable [amor] (ya apuntaba maneras en el original, pero en el Remake está tremendo [tadoramo] ).

Adel escribió:Siento ofender con mis palabras, pero me cuesta entender que a alguien le parezca un buen juego al menos hasta el capítulo 8 (que lo mismo mejora y vengo rápido y rectifico).

Os aconsejo Persona 5 Royal, que si esto lo habéis disfrutado...lloraréis con ese juego.
Desde luego tienes todo el derecho a opinar que FFVIIR sea aburrido y lento. Cada persona tiene sus gustos. A mí por ejemplo Persona 5 (versión Vanilla) se me hizo muy cansino, y no considero que sea culpa del juego, sino que a mí la mecánica de la saga Persona se me hace monótona y arbitraria.
Adel escribió:Pues me encantaría invitaros a un café/cerveza y me contaseis como es posible que valoréis alguno este juego con un 10. Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...

Nada, sigo dándole y cuando lo termine volveré (queráis o no), a comentar mis impresiones. Por ahora no mas de un 6 cuando esperaba un 9.
Eso si, está mejor que Dragon Quest XI y Octopath [carcajad] (aunque eso es facil)

Hombre eso es sobre gustos,yo tambien prefiero el FF15 a este pero la mayoria de la gente te dira que son mejores tanto Octopath y especialmente Dragon Quest que a conservado sus origenes y a satisfecho tanto a los seguidores originales de la saga como los que se han querido subir al carro ahora.
Todo el mundo es libre de dar su opinion,claro pon tus impresiones,para mi es un muy buen juego y le doy un 7,5.
@Adel
Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...


Tiene dos contras muy fuertes, que objetivamente ni una vuelta ni media.

Sistema de combate.
Narrativa.

Lo demas, mira, cada cual que lo valore como le parezca, pero esos dos grandisimos defectos de Final Fantasy XV, no los tiene ni FFXIII ni por supuesto, FFVII que se lo merienda, aunque juega con ventaja desde luego al ser solo una pequeña parte de un argumento mucho mayor al que le dan 30 horas, como para no dar desarrollo a los personajes.

Pero vaya, FFXV flojea por si mismo en esos dos apartados y no, FFVII no esta por debajo. Dos apartados que en un Final Fantays pesan bastante.

@Iferna Y es cierto, el tema social, con infinidad de dialogos "del dia a dia" al que no le guste o no le aporte nada a la experiencia, Persona 5 se le puede hacer insufrible, pues argumentalmente va muy, muy lento.
@samech
esto es lo que comentabas imagino
“‘Episode Tifa’… first off, there’s the premise that things won’t go well between Tifa and Cloud, and that even without Geostigma or Sephiroth this might be the same. I don’t really intend to go about my views on love or marriage or family (laughs). After ACC, I guess Denzel and Marlene could help them work it out. Maybe things would have gone well with Aerith, but I think there is a great burden from Aerith.”

esto es del remake en spoilers para quien no se lo ha pasado
en el remake por ejemplo la escena de aeris diciendole que no se enamore de ella y luego los momentos de cloud y tifa igual ya son un indicativo de eso que comentas al final , igual que nomura este al mando ahora y lo que puse mensajes atras de lo que pensaba el pues ha tenido que ver ya veremos. A parte la escena esa en el jardin con tifa en principio querian que acaba o con cloud sin abrazar a tifa o soltandola rapido y fue el propio nojima el que dijo que dejaran la escena que al final vemos



y lo del distancamiento de tifa yo no lo veo asi , aunque igual no es tan afectiva como aeris, la conversacion que tienen antes de la batalla final, me parece que alli se deja bien claro que si que existe algo entre ellos, imagino que en este remake ya dejaran las cosas claras.
Samech escribió:@Adel
Es mas Final Fantasy XV le da unas 15 vueltas...


Tiene dos contras muy fuertes, que objetivamente ni una vuelta ni media.

Sistema de combate.
Narrativa.

Lo demas, mira, cada cual que lo valore como le parezca, pero esos dos grandisimos defectos de Final Fantasy XV, no los tiene ni FFXIII ni por supuesto, FFVII que se lo merienda, aunque juega con ventaja desde luego al ser solo una pequeña parte de un argumento mucho mayor al que le dan 30 horas, como para no dar desarrollo a los personajes.

Pero vaya, FFXV flojea por si mismo en esos dos apartados y no, FFVII no esta por debajo. Dos apartados que en un Final Fantays pesan bastante.

Hombre Final Fantasy 7 por supuesto que es superior tanto a FF13 como a este homenaje que le han hecho al original,el 13 tambien lo pongo bastante por encima de este "remake" si lo dejamos competir como juego individual,cuando este completo quiza si pueda ser mejor que el 13,en todo caso Final Fantasy 7 (el unico que hay) siempre sera mejor que ninguno,ni siquiera existiria esta subsaga sin el.
@mainrl_xp Hablo del Remake, ya quisiera el XIII tener un 5% de la variedad de este y mira que yo soy defensor del XIII, pero vaya.

@kastelen Que existe algo si, se conocen desde niños, pasan mucho juntos, se ayudan mutuamente, existe un lazo muy fuerte, pero ¿Amor? Yo no veo una relacion amorosa, cualquier otro Final Fantasy aborda las relacciones amorosas de otra forma.

Yo veo que se poyan mutuamente, por eso la "familia" entrecomillas de Nojima, pero no veo amor, veo a Cloud anclado al pasado con Aerith y un trato muy distante con Tifa. Este tipo de descripciones, son del Reunion Files de AC, para mi dejan al personaje por el suelo.

~ Tifa fue un personaje muy difícil de crear. Al igual que Aerith, ella también tiene un lado materno, pero en un sentido diferente. No solo estaba cuidando a Marlene y Denzel, sino que también sentía un cierto vínculo maternal con Cloud, que en algunos aspectos es un "gran niño". ~ Nomura, pág. 18, archivos de reunión

~ Aunque el personaje de Tifa tiene mucho, en realidad es muy parecida a cualquier otra mujer que haya sido dejada por un hombre. El director, Nomura, dijo que quería asegurarse de que ella no fuera una mujer pegajosa, pero retratarla como si hubiera sido herida emocionalmente de una manera que otros a su alrededor no pueden detectar fácilmente. Pero Tifa ha expresado sus sentimientos claramente a Cloud varias veces. ~ Nojima; Reunion Files, pág. 20


Lo dicho, a mi Tifa FFVII me gustaba, siempre me gusto mas Aerith pero Tifa la tenia bastante arriba en el TOP, pero la Tifa post FFVII, el enfoque para mi es penoso. Aunque imagino que para alguien ultra fan de la pareja CloudxTifa,le valdra que le digan eh, mira como se quieren, Cloud ni le consteta al telefono, no hay afecto, pero eh, la quiere sabes y mientras Tifa en el bar cuidando de los niños, para mi es lamentable.
si si lo entiendo pero es que por un lado te dicen unas cosas y en otras ultimanias ves cosas como esta

For many years, Cloud and Tifa have been holding favor for one another. Facing the impending final battle with Sephiroth, they at last confirm together their feelings of desire for one another. ~FF 25th Memorial Ultimania Vol. 2, pg. 23

Before leaving for Midgar, Cloud declared ‘I’m going to become a SOLDIER’ to Tifa, a village girl he had started falling in love with, and also promised to protect her. ~FFVII Crisis Core Ultimania pg. 24

When Cloud was a young child, he was isolated from those around his age, and so he tries convincing himself that he must be special. However, Tifa was still important to him — this childhood awakening of love is revealed in the spirit world. ~pg. 21 of the Final Fantasy 25th Memorial Ultimania Vol. 2

Facing the impending final battle with Sephiroth, they at last confirm together their feelings of desire for one another. ~FF 25th Memorial Ultimania Vol. 2, pg. 23


todo esto son de ultimanias depues de las novelas y demas declaraciones de nojima que son de 2010 para atras asi que igual ha cambiado de parecer o se ha dado cuenta de algo vete tu a saber

por cierto me vi el otro dia advent children y argumentalmente no hay por donde cogerla :)


en el remake espero que ya salgamos de dudas por que igual expande tambien despues del final del juego original algo mas.
Hago una pregunta, a ver si un compañero me puede responder sin hacer spoiler:

ya van varias veces que me encuentro con puertas "especiales", doradas y rojas como la casa de Don Corneo. ¿Me he saltado la forma de abrirlas? Voy por el Capítulo 10.

Muchas gracias!
@kastelen Si en FFVII si, la relación es diferente a la Compilación, aunque el final, siempre me pareció un poco.

Cuando le dice, La tierra prometida, allí me podré encontrar con ella, siempre fue así así.

@slash_94 Son parte de una secundaria en la recta final.
Samech escribió:@kastelen Si en FFVII si, la relación es diferente a la Compilación, aunque el final, siempre me pareció un poco.

Cuando le dice, La tierra prometida, allí me podré encontrar con ella, siempre fue así así.

@slash_94 Son parte de una secundaria en la recta final.


A ver si lo dejan claro de una vez ya que tienen una gran oportunidad con el remake


como este momento en el original va a durar 1-2 horas eh XD
@calidade Perdón! [angelito] No vi que ya habías pasado ese vídeo en otro post.
Del vídeo, me llamó mucho la atención la mención que hacen a las novelas cortas que aquí no han llegado (al menos no son muy conocidas) y el contenido que aportan, suuuper interesante.
___

Sobre lo que he leído de los amorios' la verdad es que yo tampoco lo he tenido nunca muy claro jajaj, cada juego del compilation que he jugado comparado con el original me genera más dudas.

Quizás lo de Cloud con Aerith sea la intención inconsciente de "continuar el legado de Zack" por parte de Cloud y el recuerdo consciente que ve de Zack en Cloud la propia Aerith... o no!
Lo de Tifa me parecía obvio por las circunstancias de la historia, sobretodo teniendo en cuenta el pasado mutuo, pero al final tampoco tengo claro si se trata de un sentimiento protector de Tifa hacia Cloud por lo que sabe de él y viceversa...
Luego en este Remake aparece el flirteo con Jessie...
Que si sigue viva... se enredaria mucho más la cosa... XD

En fin, a SE les gusta el rollito "Melrose Place", recuerdo que tmb sucedía un poco en CC con Zack, Aerith y Cissnei...
Yo también pienso que en este Remake los roles amorosos serán algo distintos, quizás dejando claro el tema por fin o quizás pasaremos ya a un despiporre general...
Quizás Tifa se decante por Johnny, Aerith cumpla uno de los objetivos de Hojo y acabé liada con Sephirot [flipa] y a ver que pasa con Barret...
Quién sabe jajajja
__

En cuanto a para que consola saldrán los posteriores juegos y cuántos serán...

Creo que es bastante obvio que las posteriores entregas saldrán para PS5, sobretodo por motivos técnicos. Todos los que hemos jugado al juego por muy bueno o no tan bueno que nos haya parecido lo hemos visto. Estamos hablando de un juego que creo recordar que pesa 100GB en nuestra PS4 y que es obvio que aunque gráficamente sea bestial, hay bastante margen de mejora.
(aunque seguramente tendremos la versión PS4 también).

Y para mi que tendremos 4 entregas aunque me gustaría que fueran 3, pero pienso que serán 4 por que si quieren incorporar contenido de otros juegos de la saga (como parece que harán), necesitarán ampliar de alguna manera y soy de los que preferirían una entrega más que meter DLCs, aunque ojalá lo logren ajustar todo en 3 entregas bien hechas y con todo el contenido explicado dentro de ellas, vamos que no tengas necesidad de tener que jugar/rejugar otros juegos ni leer/ver contenido multimedia extra para entenderlo todo.
@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí

https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753
RubenSphrt escribió:@calidade Perdón! [angelito] No vi que ya habías pasado ese vídeo en otro post.
Del vídeo, me llamó mucho la atención la mención que hacen a las novelas cortas que aquí no han llegado (al menos no son muy conocidas) y el contenido que aportan, suuuper interesante.
___

Sobre lo que he leído de los amorios' la verdad es que yo tampoco lo he tenido nunca muy claro jajaj, cada juego del compilation que he jugado comparado con el original me genera más dudas.

Quizás lo de Cloud con Aerith sea la intención inconsciente de "continuar el legado de Zack" por parte de Cloud y el recuerdo consciente que ve de Zack en Cloud la propia Aerith... o no!
Lo de Tifa me parecía obvio por las circunstancias de la historia, sobretodo teniendo en cuenta el pasado mutuo, pero al final tampoco tengo claro si se trata de un sentimiento protector de Tifa hacia Cloud por lo que sabe de él y viceversa...
Luego en este Remake aparece el flirteo con Jessie...
Que si sigue viva... se enredaria mucho más la cosa... XD

En fin, a SE les gusta el rollito "Melrose Place", recuerdo que tmb sucedía un poco en CC con Zack, Aerith y Cissnei...
Yo también pienso que en este Remake los roles amorosos serán algo distintos, quizás dejando claro el tema por fin o quizás pasaremos ya a un despiporre general...
Quizás Tifa se decante por Johnny, Aerith cumpla uno de los objetivos de Hojo y acabé liada con Sephirot [flipa] y a ver que pasa con Barret...
Quién sabe jajajja
__

En cuanto a para que consola saldrán los posteriores juegos y cuántos serán...

Creo que es bastante obvio que las posteriores entregas saldrán para PS5, sobretodo por motivos técnicos. Todos los que hemos jugado al juego por muy bueno o no tan bueno que nos haya parecido lo hemos visto. Estamos hablando de un juego que creo recordar que pesa 100GB en nuestra PS4 y que es obvio que aunque gráficamente sea bestial, hay bastante margen de mejora.
(aunque seguramente tendremos la versión PS4 también).

Y para mi que tendremos 4 entregas aunque me gustaría que fueran 3, pero pienso que serán 4 por que si quieren incorporar contenido de otros juegos de la saga (como parece que harán), necesitarán ampliar de alguna manera y soy de los que preferirían una entrega más que meter DLCs, aunque ojalá lo logren ajustar todo en 3 entregas bien hechas y con todo el contenido explicado dentro de ellas, vamos que no tengas necesidad de tener que jugar/rejugar otros juegos ni leer/ver contenido multimedia extra para entenderlo todo.



respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es



@Samech la cosa es si dicen que esta juego es la 5 parte de la compilacion , las novelas igual no las cuentan como canon en esto de la compilacion.
Samech escribió:@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí

https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753


Exacto, me refería a ellos, en cuanto los descubrí me los tragué! jajjaj.
Pero muchas gracias por el enlace, éste está mucho mejor que el que yo tenía.
Era un poco de aquella manera (aunque gratuito) faltaba bastante contenido.
__

@kastelen
respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es

Leí parte de esto, pero hay cosas que se me descuelgan, aunque seguramente sean conjeturas mías...
Por ejemplo que Jessie siga "jugando" con Cloud en su supuesto lecho de muerte..
Que con Aerith sea con la primera que tiene cierta intención de hablar de su pasado (parece que se abre más que con Tifa)
Lo de Tifa sí que tiene todo el sentido para mí también, pero me queda la duda del síndrome hermano/a mayor que quiere cuidar del otro en este Remake... aunque con la escena del salto del tren saltaban chispas! jejejj

__

Aunque no canonicen las novelas en esta saga, para mi que tendrán bastante que ver con la "idea" que tienen de cómo llevar este Remake, quizás no 100% pero la base pienso que sí.
RubenSphrt escribió:
Samech escribió:@RubenSphrt Supongo que dices el relato de la Corriente Negra/Blanca, están aquí

https://www.planetadelibros.com/libro-f ... ela/280753


Exacto, me refería a ellos, en cuanto los descubrí me los tragué! jajjaj.
Pero muchas gracias por el enlace, éste está mucho mejor que el que yo tenía.
Era un poco de aquella manera (aunque gratuito) faltaba bastante contenido.
__

@kastelen
respecto a la de jessie en la ultimania comentan que simplemente esta jugando con cloud ,a parte cloud si que no siente nada por ella
te explican que cloud con aeris se hace el duro , con tifa cloud se comporta con su personalidad real y con jessie es como diciendo que pesada que es

Leí parte de esto, pero hay cosas que se me descuelgan, aunque seguramente sean conjeturas mías...
Por ejemplo que Jessie siga "jugando" con Cloud en su supuesto lecho de muerte..
Que con Aerith sea con la primera que tiene cierta intención de hablar de su pasado (parece que se abre más que con Tifa)
Lo de Tifa sí que tiene todo el sentido para mí también, pero me queda la duda del síndrome hermano/a mayor que quiere cuidar del otro en este Remake... aunque con la escena del salto del tren saltaban chispas! jejejj

__

Aunque no canonicen las novelas en esta saga, para mi que tendrán bastante que ver con la "idea" que tienen de cómo llevar este Remake, quizás no 100% pero la base pienso que sí.


con aeris de mucho pasado no iba a hablar , por que total seria un pasado inventado, con tifa tambien tiene el momento de la escena del jardin y tambien por otro lado cloud tambien esta pensando en ella el flashback del pasado , cuando esta con aeris y simplemente por ver a niños tambien vuelve a venirle flashbacks de tifa , pero vamos ya veremos si en su momento nomura creo a tifa como comente atras pues igual decide confirmar algo para que no den mas la brasa.
Bueno pues acabo de pasarme el final y voy a dar mi punto de vista sobre el juego ahora que puedo. Lo recibí el 6 de abril pero no empecé a jugarlo hasta el 13 o 14 porque estaba terminando de pasarme el VIII remaster, Si, me he tirado un mes para acabarlo pero entre que no me gusta pasarme un juego en 3 dias y que no puedo jugar mas de 2 o 3 horas seguidas porque me duele la cabeza pues es lo que hay. Mi partida en total han sido 51h. He completado todas las secundarias. Y he completado todos los retos del coliseo y simulador disponible dentro de la historia, no los que añaden después de pasartelo.
Por partes.

A mi me ha encantado. Me ha emocionado. Me ha cabreado, y me ha hecho sentir 10 cosas distinta a la vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo que no me ha gustado:
-Lo primero y mas importante. LA CAMARA. Es malisima. A mi me ha provocado dolores de cabeza. En las batallas se vuelve loca sobretodo con enemigos aéreos, He probado todas las configuraciones distintas disponible y no hay forma. Creo que esto se menciona poco y debería tener mucha mas critica para que square no saque un puto juego mas con esta cámara tan mala, de verdad tío en mercado muro te metes por callejones y solo ves paredes. FATAL

-Le sobran 10h aprox a este remake. Hay capítulos exageradamente alargado. No voy a hablar de relleno porque a mi todo el relleno que han metido me ha gustado o casi. Pero hay capítulos como la salida después de poner la segunda bomba, la autovía derrumbada, cementerio de trenes, la subida a midgar y bastantes mas donde se ha abusado demasiado. Se repite una formula una y otra vez sin variación ninguna. Simplemente reduciéndolos a la mitad o variando al menos la formula o el escenario seria mas digeribles. Lo peor de estos capítulos es que te cansan mucho, te aburren y te quitan las ganas de jugar. Quizás yo porque soy un fanático del original no me pase pero estoy seguro de que si le dejo el juego a cualquier colega que no tenga ni idea de esta saga y llega a estos capitulos, a la segunda o tercera vez apaga y quita el juego.

-El Final. No voy a poner mucho mas sobre esto. Simplemente me sobra. No todo lo nuevo. Pero la parte esa tributo a kingdom hearts me sobra y mucho.

-Los ecos. Simplemente desde su primera aparición ya pensé en lo mal que podía acabar esto y así fue....

-Los tipicos fallos graficos que tampoco le he echado mucha cuenta ni me han molestado. Solamente si me pareció que el nivel grafico del capitulo 15 es lamentable. Las texturas, el fondo sprite de fondo etc.

Lo que si me ha gustado

Basicamente todo lo demas.

El diseño de los personajes es simplemente perfecto.
La narrativa mas de lo mismo.
Me flipan los diálogos de terceras personas o gente de alrededor que complementan muy bien y te envuelven mas en el juego.
Me ha sorprendido lo logrado que esta la personalidad de todos, barret, tifa, aerish es brillante todo ese aspecto.
Al igual que algunos capítulos le sobra relleno hay otros en que se agradece los añadidos.El capitulo de la torre con jessie es de lo mejor.
Tiene momentos donde realmente me hace sentir que era el remake que esperaba.
Graficamente no es puntero incluso creo que cojea pero está todo tan bien detallado y tan conseguido que te envuelve en el mundo de FFVII.
La musica. Para mi sublime.
El combate. Yo era el tipico que no jugaba al XV ni a cualquier otro FF que no tuviera combates por turnos. Pues ahora desearía que todos tuvieran este sistema de combate. El mejor que he probado nunca en un FF.

y ahora mismo no se me ocurre nada mas. Como digo el juego tiene muchos altos y bajos para mi de nota le daría un 8,5 por lo que he dicho anteriormente aunque me da pena porque en muchos momentos me da la sensación de ser un 10. Pero los fallos que tienen son demasiados gordos. Si creo que si las siguientes partes sigue el camino de esta mejorando los fallos ya mencionados. El juego al completo si podría ser de 10.

pd no me comáis jajaj
No te comemos....

Pero las misiones y trayectos de pasillos y mazmorras pesadas las ves en todos los JRPG jajaja. Y otros no son más que horas de texto y texto y luego combates en mazmorras como pasa en persona5. Por eso no hay que criticar tanto algo que está establecido en los jrpg
En FFX tenías que pararte hacer los puzzles repetidos esos de los templos. Combates por turnos que cortaban el avance. Y Así con todo jrpg. Tiene sus partes que son más tranquilas y menos intensas y luego otras epicas.

Alargar los trayectos tiene una justificación de distancias entre sectores. Así como una justificación para profundizar con la gente de las barriadas y con tu compañeros.
Se sienta coherente el tiempo que pasas con ellos.

Si hubieran recortado lo de aeris. Al final se sentiría vacía la relación. No habrías caminado con ella nada. No hubieras combatido nada, hubiera sido un crimen que en un jrpg hubieran quitado ya de por sí los combates. Que encima es que son pocos

Hay que verlo por lo que es. Un JRPG. Y de los mejores de la historia.

Yo estudiando así las críticas estas que veo un poco absurdas. Está en el hecho de que otros RPGs occidentales, y mundos abiertos de Rockstar. Así como Square enix diciendo que midgar iba a ser un mundo abierto. Ha hecho mella en ese coletivo que había preconcebido FFVII, al entender estos usuarios que siendo el mito de hace 20 años y el presupuesto que había detrás el mundo de FFVIIR tendría que ser enorme. Imaginaban algo así como un Cyberpunk en Midgar.

Y a mi me gustaría decir de nuevo. Que es un Remake. Que alterar su desarrollo para hacerlo a una escala enorme sólo hubiera dejado huecos vacíos. Y las críticas hubieran sido que se aleja de ser un remake

Y esto lo sabía el propio Nomura y Kitase. Ellos a mi parecer, estudiaron lo que era mejor para este remake. Está hecho con amor.

Que tiene sus defectos técnicos como todos los juegos. Pero teniendo el unreal engine 5, el disco que pesa 90gb. Está claro que va haber versión retrocompatible en ps5 mejorada.

Pero para mi eso es lo de menos. Para mi han sido 18 capítulos de pura emoción.

Pero también digo. Que quizás que alguno pueda sentirse que no es la midgar que esperaba. Puede ser más a una sensación de que lo sienten genérico en la piedra y el acero. Es como que su mente le pide ver enormes parajes. Y siente vacío en esos pasillos.
Pero claro. Hay que entender y situarnos que estamos en una barriada. Donde hay basura. Máquinas. Y trayectos abandonados donde hay monstruos muy peligrosos. No va a pasar nada ahí épico. Porque en el original tampoco pasaba.
El mejor de la historia de abril de 2020 [qmparto] y ni eso casi [toctoc]
Spark89 escribió:El mejor de la historia de abril de 2020 [qmparto] y ni eso casi [toctoc]


Yo si lo pongo en el top de la generación en jrpg. Ya que ofrece una experiencia única con respecto a otros jrpgs.

En Realidad los FF por tu comentario ninguno sería de lo mejor en la historia. Para mi si lo son. Y más viendo la industria japonesa que no tiene el músculo de occidente. Otra cosa que en los 90 fuera la americana la que no lo tuviera y los juegos japoneses dejaran esa huella que hoy día algunos no encuentran en lo nuevo.
Cuando sigue presente

Me hace gracia cuando se dice FFXV no se parece a un FF. O cuando se dice Resident evil X. No es un Resident evil.
Es corto. Es largo. Es pesado. Es repetitivo.

Es como un loro, lo que dice uno. El resto ya tiene la excusa suficiente para repetir lo mismo jaja.
25918 respuestas