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Adel escribió:Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?
Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?
Me cito a mi mismo para decir que tal y como comentan compañeros atrás, estoy en el capitulo de mercado muro y me he venido arriba. Ahora empiezo a disfrutar del juego!! Pero por lo que decís, tras este capitulo me voy a pegar una leñe de narices, así que lo disfrutaré bien.
Hasta ahora y aunque a algunos os parezca ridículo, los mejores momentos han sido: (spoliers hasta el capitulo 9 y criticas de regalo )Cuando Cloud va con Biggs y Wedge a la casa de Jesse y justo después que van andando y charlando sobre la familia de Jess, ahí flipé.
Otro momento cuando fui a recoger flores con Aeris y cuando me escapé de su casa.
Y por último justo antes de mercado muro cuando están Cloud y Aeris charlando en el parque y le menciona a Zack.
Pero Nomura hizo TANTAS estupideces:
1- ¿A que LECHES viene todo el rato enseñando a esos fantasmas RIDÍCULOS con capucha que me sacan por completo de la historia?
2- ¿Que puñetas hace sacando a Sephirot desde el minuto uno, que lo he visto mas que a Barret?
3- ¿De verdad es necesario que dejen tan clarito que se van a cargar a Aeris? Es que hasta con las paranoias de Cloud que se le derrama una lagrima... por Dios que manera de cargarse la historia.
4- ¿Que hace metiendo tanto relleno tan absurdo en vez de explotar mas el Crisis Core y hacer flashbacks de Zack y su historia que es BUENISIMA?
5- ¿Como es posible tanto script y tanta flechitas azules por el suelo?
6- ¿Como es posible que algunos script sigan haciendo la animación aun habiendo terminado la misma o que el personaje te haga el moonwalk y se deslice cuando no le das a un botón exactamente donde ellos quieren que le des?
7- ¿Este tío sabe que esta haciendo Final Fantasy y no un Kingdom Hearts? ¿Va a salir Goofy mas adelante?
Por todo eso y más, vuelvo a repetir que este juego no es ni de 9 ni de 10. Eso si, gráficamente y obviando algunas texturas que por suerte para mi pasan desapercibidas (menos la puerta ), mas de una vez me he quedado con la boca abierta y sin entender como una PS4 mueve esto.
Un saludo familia.
Malfuin escribió:Que yo sepa, él personalmente estuvo yendo y viniendo de Hawaii gran parte del desarrollo de FFVII. Admito que no recuerdo dónde lo he leído/oído y no tengo fuentes, pero por ejemplo en este vídeo Uematsu explica cómo escuchó por primera vez una de las canciones y él acababa de volver de Hawaii (es lo primero que me viene a la mente). Quizá estaba moviendo algo de papeleo para el futuro traslado, a saber.
https://www.youtube.com/watch?v=VMPkaJROnz0
Y el sistema de Materia puede ser suyo pero... no sé si es algo que pondría de relieve Sobre el papel es una gran idea (aunque no deja de ser una evolución lógica del sistema de Magicitas del VI que... ¿no fue idea de Hiroyuki Ito?), pero en la práctica en el juego no está bien implementado. La idea tras el sistema era que equipar Materia te penalizara en algunos aspectos y tuvieras que pensarte bien si usarla o no, pero en la práctica este efecto es irrisorio y eso hace que el juego esté rotísimo... Pero ese es sólo uno de los muchos aspectos que hacen que el FFVII original de la impresión de juego sacado al mercado sin terminar. Aunque supongo que mencionar eso en este hilo será sacrilegio
Existen por ahí mods que balancean el sistema de Materia y convierten el FFVII original en un desafío, aunque personalmente soy un poco manco y nunca me he atrevido a meterles mano. Pero por lo visto con eso el juego gana bastante en cuanto a gameplay.
Galuf escribió:Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.
De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.
Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.
Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...
Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...
El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Nota: Llevaba sin dirigir un juego desde 1992 con Final Fantasy V, ocupándose desde entonces de otras tareas como productor.
Sakaguchi; La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX..."Mi primera impresión cuando pienso en FFIX es que Sakaguchi quería que sea completamente diferente de Final Fantasy VII y VIII, con una historia que sea distintiva de él. Eso dejó una impresión en mi. Él entregó la narrativa y las ideas del diseño de personajes muy temprano en el desarrollo, recuerdo que eso fue un inicio muy rápido. Para poder explicar la dirección que Sakaguchi estaba tomando con FFIX...bueno, como había mencionado, teníamos a FFVII, el cual tenía un estilo de ciencia ficción y steam punk. FFVIII era una historia escolar, de amor, realmente una historia humanista planteada en una ciudad realista. Para FFIX Sakaguchi quería regresar a las películas de acción como una aventura de fantasía de los primeros seis Final Fantasy. Esos elementos abundan en el juego. Hay muchos eventos diferentes juntos para que los fans no se aburran al jugar. Además, acaba siendo feliz y emocionante. Echando la vista atrás, no existen malos tipos en FFIX, Sakaguchi realmente hizo un mundo divertido y yo siento que presté un poquito de mi en todo eso. Había un mundo ideal que él tenía en mente para este juego y yo creo que consiguió crearlo."
EtcZireael escribió:De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.
La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.
Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:
Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix mergedMalfuin escribió:pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo
Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD
Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.
Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.
Zireael escribió:Galuf escribió:Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.
De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.
Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.
Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...
Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...
El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Nota: Llevaba sin dirigir un juego desde 1992 con Final Fantasy V, ocupándose desde entonces de otras tareas como productor.
Sakaguchi; La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX..."Mi primera impresión cuando pienso en FFIX es que Sakaguchi quería que sea completamente diferente de Final Fantasy VII y VIII, con una historia que sea distintiva de él. Eso dejó una impresión en mi. Él entregó la narrativa y las ideas del diseño de personajes muy temprano en el desarrollo, recuerdo que eso fue un inicio muy rápido. Para poder explicar la dirección que Sakaguchi estaba tomando con FFIX...bueno, como había mencionado, teníamos a FFVII, el cual tenía un estilo de ciencia ficción y steam punk. FFVIII era una historia escolar, de amor, realmente una historia humanista planteada en una ciudad realista. Para FFIX Sakaguchi quería regresar a las películas de acción como una aventura de fantasía de los primeros seis Final Fantasy. Esos elementos abundan en el juego. Hay muchos eventos diferentes juntos para que los fans no se aburran al jugar. Además, acaba siendo feliz y emocionante. Echando la vista atrás, no existen malos tipos en FFIX, Sakaguchi realmente hizo un mundo divertido y yo siento que presté un poquito de mi en todo eso. Había un mundo ideal que él tenía en mente para este juego y yo creo que consiguió crearlo."
EtcZireael escribió:De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.
La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.
Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:
Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix mergedMalfuin escribió:pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo
Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD
Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.
Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.
Lo siento, pero no estoy aquí para discutir sobre otros FF, como dije, en su rol de vice presidente ejecutivo de Squaresoft, Sakaguchi tenia un poder de supervisión total sobre los juegos que publicó Squaresoft en esa época, pero una cosa es crear y otra supervisar y aprobar. Es por eso que Kitase menciona en esa entrevista que la última palabra la tenia Sakaguchi, pero también menciona que no pudo poner toda su atención en el juego debido a su rol ejecutivo. Creer que un ejecutivo de una compañia como Squaresoft tiene tiempo para dedicarse a desarrollar un juego en particular es no conocer las estructuras internas de las grandes empresas.
Y no necesito ir a ninguna entrevista, en los propios creditos del juego aparece Sakaguchi como productor. Los directores del VI fueron Kitase e Hiroyuki Ito, que Sakaguchi haya aportado algunos elementos como el escenario o el storyboard de un personaje en particular no lo convierte en la mente principal detrás de la creación del VI, hasta Nomura aporto personajes para el juego.
Y por favor, hay que saber diferenciar productor de director, que veo que algunos todavia no saben las diferencias.
PD: De la casi quiebra de Squaresoft, reconozco no saber demasiado y tal vez tengas razón.
Fin del offtopic por mi parte.
Adel escribió:Y señores, juego terminado. 25 horas y las ultimas secundarias he pasado de ellas.
Emmm no voy a decir ningún spoiler, solo que el final es LO MEJOR del juego. Es mas, el vómito que he soltado sobre el juego lo enmascara por completo la parte final. Si si, ese final que casi todo el mundo se lleva las manos a la cabeza? A mi me ha encantado.
Y bueno, que decir que espero que en próximas entregas sea todo mas "Mundo abierto" estilo FF XV.
PSX22 escribió:@kastelen
Ya lo sabía. 90GB y texturas ps2 ps3. Se estan cargado Lods de lejania . es decir que de los 90GB igual estamos jugando con 60GB de 90
Porque SE hace esto??
No es modificar un script como nos dicen sera complicado pero porque dijeron que era gold con eso tan gordo??
Galuf escribió:Zireael escribió:Galuf escribió:
Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...
Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...
El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....
O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX...
Etc
La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.
Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:
Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix merged
Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD
Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.
Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.
Lo siento, pero no estoy aquí para discutir sobre otros FF, como dije, en su rol de vice presidente ejecutivo de Squaresoft, Sakaguchi tenia un poder de supervisión total sobre los juegos que publicó Squaresoft en esa época, pero una cosa es crear y otra supervisar y aprobar. Es por eso que Kitase menciona en esa entrevista que la última palabra la tenia Sakaguchi, pero también menciona que no pudo poner toda su atención en el juego debido a su rol ejecutivo. Creer que un ejecutivo de una compañia como Squaresoft tiene tiempo para dedicarse a desarrollar un juego en particular es no conocer las estructuras internas de las grandes empresas.
Y no necesito ir a ninguna entrevista, en los propios creditos del juego aparece Sakaguchi como productor. Los directores del VI fueron Kitase e Hiroyuki Ito, que Sakaguchi haya aportado algunos elementos como el escenario o el storyboard de un personaje en particular no lo convierte en la mente principal detrás de la creación del VI, hasta Nomura aporto personajes para el juego.
Y por favor, hay que saber diferenciar productor de director, que veo que algunos todavia no saben las diferencias.
PD: De la casi quiebra de Squaresoft, reconozco no saber demasiado y tal vez tengas razón.
Fin del offtopic por mi parte.
A ver, que te veo perdido, lo de "algunos elementos como el scenario" roza lo cómico, ¿sabes lo que significa esa palabra en inglés? Scenario = Guión, historia. Fue quien escribió la puta historia del juego y tu "habrá aportado algunos elementos y poco más". Y lo dice con un avatar de Terra, es absurdísimo. Para ti la perra gorda si te vas a poner en ese plan y negar hasta las declaraciones de los mísimisimos desarrolladores. Pero las cosas son como son, las quieras aceptar o no. Y por mi parte aquí finiquito el tema contigo.
Galuf escribió:Eso puede ser, pero ya te digo, no tiene mucha importancia tampoco, mismamente Nomura dirigió este FFVIIR a distancia
Galuf escribió:Sobre el sistema de materias, no es ningún sacrilegio, tranquilo, cada cual con sus gustos. Pero, aún así, es uno de los sistemas más valorados, iconicos y su potencial es innegable. Por otro lado, no, no creo que el sistema de materias comparta mucho con el de los espers. En ese sentido, el sistema de FFIX es realmente el que bebe del sistema de espers de FFVI. El sistema de espers fue ideado por Sakaguchi e Ito (quienes precisamente volverían a cooperar en IX, por lo que no es extraño el parecido entre sistemas y como * y ya que lo nombraron unos mensajes atrás, decir que Lost Odyssey precisamente cuenta con un sistema de juego muy similar al de esos dos FFs -VI y IX-) y recibieron colaboración de Yasuyuki Hasebe y Akiyoshi Oota (al VI, me refiero),
Zireael escribió:Lo de escenario lo sé, pero soy de las personas que dice viruses en vez de virus si quiero mencionarlo en plural, tengo tan incorporado el inglés que escribo pésimas traducciones al español. Fallo mio.
Pero me mantengo en mi postura, dar los lienamientos generales de una historia o escribir el guion no es rol del director, el rol mas importante del juego es el de director porque es el que se encarga de unir todos los elementos. De hecho es el debate eterno del cine, que es mas importante director o guionista? Pero en los videojuegos nunca hubo debate, un director es mucho mas importante que un guionista.
Malfuin escribió:Hum... No lo veo tan claro. Las Magicitas son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia de todo tipo e invocar espers.
Las Materias son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia y habilidades, y llamar a invocaciones. En ambos casos también afectan al crecimiento de los stats del personaje.
La principal diferencia entre ambos sistemas es la escala. Las Materias sirven para más cosas aparte de la magia, aunque no es casualidad que las primeras que el juego te enseña a usar sean las de hechizos, aparte de que muchas habilidades de FFVII en el VI estaban en el sistema de preseas, por lo que la Materia es como una centralización de ambos sistemas en uno. Además, cada personaje puede llevar más de una Materia, mientras que las Magicitas estaban limitadas a una sola a la vez por personaje. Obviamente, a más combinaciones posibles mayor potencial de personalización, pero el sistema tiene la misma esencia.
Lo que sí es diferente en FFVI y es algo que tiene en común con el IX es el hecho de que las magias (o las habilidades en el IX) pueden aprenderse de forma permanente (en el IX a través de las armas y otras piezas de equipo). Pero no me parece tan relevante como para emparentar ambos sistemas de forma tan clara, cuando además el aprendizaje permanente de habilidades ya estaba en el V con su sistema de trabajos, y si mal no recuerdo FFTactics también funcionaba de forma muy similar al IX.
Zireael escribió:@Galuf Siempre se pueden encontrar ejemplos particulares de algún director que sea un simple programador de videojuegos, pero ni Sakaguchi, ni Miyamoto, ni Kojima, y ni Kitase e Ito figuran como directores de sus respectivos juegos por ser simples programadores. Creo que se entiende que me estoy refiriendo a super-producciones de videojuegos.
Esto es lo que siempre se supo y todo los fans aceptaron como verdad en todos los foros españoles o de habla inglesa. Tal vez exageré al decir que Sakaguchi no aportó casi nada, pero para mi en este tipo de juegos lo mas importante es el rompecabezas completo y no las piezas individuales, FFXV tiene buena historia, buenos personajes, buena musica, buenos gráficos, sus piezas son excelentes, pero el rompecabezas completo es un puto desastre.
Zireael escribió:Esto es lo que siempre se supo y todo los fans aceptaron
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.
La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.
Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.
Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.
Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.
Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.
TitoKeren escribió:
Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche
Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.
Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.
La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.
Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.
Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.
Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.
Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.
Un saludo!
La moraleja del original es que cuando alguien muere se funde en la corriente vital y de una manera u otra aún sigue estando con nosotros espiritualmente, pero físicamente tendremos que tratar de superar esa pérdida. Que Aeris muera es un elemento que ayuda ese sentimiento de pérdida.
Ahora en cambio, en FFVIIR cayeron en el recurso fácil de “mato a un personaje pero en realidad ahora está vivo”, lo cual hace que pierda por completo el sentido y la fuerza esa moraleja de la que hablaba antes. Pasa con los miembros de Avalancha que en ending de repente están todos vivos o pasa con la escena de Barret que llega a ser hasta cómica, “está muerto pero vienen los fantasmitas y lo reviven”. Creo que tendrían que haber sido mucho más cuidadosos en ese sentido
Samech escribió:@GUARRICOS Una cosa es la resolucion y otra que las texturas cargen tarde o directamente no cargen nunca. Por no hablar del polemico fondo de las barriadas subiendo el pilar, si fuese cuestion de NPCS solo pasaria en poblaciones, pasa en escenarios cerrados tambien.
Texutas HD con falta de textura y textura a baja resolucion, todo en uno.
Placa:
Iglesia Aerith:
Carga
Efectivamente, no es culpa de la iluminacion, pero la iluminacion las enmascara.
Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?
¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?
maikel_xp escribió:Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?
¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?
Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.
tifa lockhart escribió:Buenas a todos soy nueva en el foro y hoy os doy mi opinión de lo que me ha parecido este Final Fantasy 7 Remake después de habermelo pasado dos veces(estoy por mi tercera vuelta ya) y haberlo platinado.
Si os soy sincera yo no soy muchos de los Final Fantasy,pero cuando supe que iban a poner la demo decidí bajarmela para ver como era el sistema de combate y la verdad que me encantó,me despejó las dudas de comprarmerlo o no.
Tras esto os dejo mis impresiones:1º El sistema de combate me ha gustado mucho es muy bueno y la verdad que me lo paso muy bien combatiendo,el sistema tactico está muy bien para elegir cual va a ser tu proximo movimiento y demas.Me hubiera gustado que la máquina te ayudara un poco mas pero bueno es lo que hay.
2ºLos graficos son espectaculares en muchos momentos,aunque en muchos casos las texturas son un poco caquilla
pero bueno eso si sacan un parche lo arreglaran pero ya a estas alturas lo dudo.
3ºLas misiones secundarias me han gustado en general aunque alguna bueno no tanto pero es lo que hay.
4ºLa historia a mi si me ha gustado he empatizado con los personajes,me he reido,he llorado y hay momentos en los que me lo he pasado en grande y no me canso de repetirlos.
5ºLos ecos la verdad me han descolocado bastante durante todo el juego y todo lo relacionado con ellos ses muy raro.
6ºEl final la verdad que la primera vez que lo vi me quedé un poco en shock pero luego he ido pensando que no es malo.
7ºRespecto a que es pasillero es cierto que es muy pasillero pero por lo que leido el original era muy pasillero tambien.
8ºLa banda sonora a mi me encanta ,tiene muy buenos temas.
Bueno esta es mi opinion y deciros que disfruteis el juego tal como es ,el juego no es perfecto pero muy bueno para mi su nota es 9,5.Saludos.
Koolk escribió:maikel_xp escribió:Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?
¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?
Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.
Menos mal que aquí donde vivo ya no sigue el reggaeton, por fin.
el cementerio de trenes
XxAlfOxX escribió:Gente voy porel cementerio de trenes
Mi pregunta es si me falta mucho para acabar, decir que la parte del mercado se me a hecho larguísima y no me moló nada las misiones que me hacían hacer.
me ha hecho gracia ver a gente comentar que este momento en el remake cuando cloud se habla asi mismo es zack o que es un cloud del futuro , cuando en el original tambien estaba y no solo ese momento muchas de los momentos de sefirot en el remake tambien estan en el original lo que como no veias quien te hablaba no sabias quien era. (que por cierto en ingles en el remake se han fumado la traduccion y en japo realmente lo que dicen es el dialogo que veis en el original
.........¿Estás bien?
.........¿Me oyes?
Cloud
".........Sí.........."
Entonces atrás.............
Podrías pasar con
las rodillas despellejadas.........
Cloud
"¿..........Qué significa "entonces"?"
¿Qué tal ahora?
¿Puedes levantarte?
Cloud
"........¿Qué quieres decir con 'entonces'?
........¿Por qué no ahora?"
.........No te preocupes por mí.
Ocúpate sólo de ti mismo.
maikel_xp escribió:Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?
¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?
Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.
XxAlfOxX escribió:Gente voy porel cementerio de trenes
Mi pregunta es si me falta mucho para acabar, decir que la parte del mercado se me a hecho larguísima y no me moló nada las misiones que me hacían hacer.
Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.
La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.
Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.
Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.
Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.
Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.
Un saludo!
Para mí también es ilusionante que pudiera aparecer en posteriores entregas Zack, pero no está para nada claro...
He visto múltiples teorías respecto a ello y me quedo con 3:
- Muere como en el FFVII original, un poco más alante de la escena del cruce/flashback en el final del Remake, después de dar unos cuantoa pasos más con Cloud a cuestas a manos de los 3 soldados de Shinra. Por lo que nada cambia en ese sentido.
- Sigue vivo en otra línea temporal y probablemente lo veremos/manejaremos en peleas paralelas con enemigos finales del Remake, dígase Sephiroth, del mismo modo que en otros juegos de SE, con mezclas de líneas temporales (ésta no me gustaría demasiado la verdad).
- Sigue vivo en la línea temporal actual después de lo ocurrido con la rotura del destino, pero escondido o metido en otras cosas y del mismo modo le dejó la Buster Sword a Cloud cuando éste estaba colocao' de Mako. Esto sería una trama totalmente distinta a la historia original y al principio me parecía loquisima, pero viendo algún video explicativo, ahora no me parece tan locura. Como ejemplo, está el trozo donde te encuentras con el soldado de Shinra en el edificio Shinra y éste te reconoce, dice que va ha buscar o hablar con Kunsel (colega de Zack en CC) y me pregunto... ¿Kunsel conocía directamente a Cloud? mmm... no recuerdo escena alguna en FF CC en la que se junten o se hable de alguna relación de amistad, tampoco Kunsel sabe 100% que Zack y Cloud han sido víctimas de los experimentos de Hojo... por lo que creo que si Kunsel conoce a Cloud es a través de Zack... quizás solo quiera saber de boca de Cloud lo que pasó con su amigo Zack, pero quizás quiera informar a Cloud de otra cosa... quién sabe, al menos dejan claro que hay otros Soldado en activo y probablemente Kunsel ya sea Primera Clase. Para mi ahí dejan una puerta entreabierta interesante para esta teoría.
TitoKeren escribió:
Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche
Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.
Todo el juego y la historia parte del diseño de conceptos de Nomura, eso implica que su mano esta en absolutamente todo el juego.Malfuin escribió:
Y su mano en el juego se nota poco salvo en ciertas escenas y el final Sinceramente, me da mucho más la sensación de juego dirigido por Toriyama que de juego dirigido por Nomura...
RubenSphrt escribió:Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.
La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.
Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.
Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.
Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.
Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.
Un saludo!
Ufff... que la cosa no vaya por donde dices @Adel, el tema de episodios/remakes de FF CC y un nuevo episodio/juego sobre los Ancianos... que por otra parte tendría que tratar de muchísimos años atrás, sin Aerith claro, si quieres explicar su vida y costumbres además de darle una buena trama (que digo yo que sería la "guerra" contra Jenova)...
No lo comparto para nada, sería algo infumable en mi opinión y eterno, digno de que Netflix compre los derechos y haga una serie de 20 temporadas y nos ponga un Barret caucásico, un Cloud indio, una Tifa africana...
(lo digo por la fama que tienen Netflix de cambiar géneros y razas en sus adaptaciones jajaj)
Creo que tienen que meternos contenido del universo FFVII referente al Compilation en este Remake (en posteriores entregas), pero de forma integrada al juego, no con otros juegos extra...
Referente a lo de tu personaje favorito,Para mí también es ilusionante que pudiera aparecer en posteriores entregas Zack, pero no está para nada claro...
He visto múltiples teorías respecto a ello y me quedo con 3:
- Muere como en el FFVII original, un poco más alante de la escena del cruce/flashback en el final del Remake, después de dar unos cuantoa pasos más con Cloud a cuestas a manos de los 3 soldados de Shinra. Por lo que nada cambia en ese sentido.
- Sigue vivo en otra línea temporal y probablemente lo veremos/manejaremos en peleas paralelas con enemigos finales del Remake, dígase Sephiroth, del mismo modo que en otros juegos de SE, con mezclas de líneas temporales (ésta no me gustaría demasiado la verdad).
- Sigue vivo en la línea temporal actual después de lo ocurrido con la rotura del destino, pero escondido o metido en otras cosas y del mismo modo le dejó la Buster Sword a Cloud cuando éste estaba colocao' de Mako. Esto sería una trama totalmente distinta a la historia original y al principio me parecía loquisima, pero viendo algún video explicativo, ahora no me parece tan locura. Como ejemplo, está el trozo donde te encuentras con el soldado de Shinra en el edificio Shinra y éste te reconoce, dice que va ha buscar o hablar con Kunsel (colega de Zack en CC) y me pregunto... ¿Kunsel conocía directamente a Cloud? mmm... no recuerdo escena alguna en FF CC en la que se junten o se hable de alguna relación de amistad, tampoco Kunsel sabe 100% que Zack y Cloud han sido víctimas de los experimentos de Hojo... por lo que creo que si Kunsel conoce a Cloud es a través de Zack... quizás solo quiera saber de boca de Cloud lo que pasó con su amigo Zack, pero quizás quiera informar a Cloud de otra cosa... quién sabe, al menos dejan claro que hay otros Soldado en activo y probablemente Kunsel ya sea Primera Clase. Para mi ahí dejan una puerta entreabierta interesante para esta teoría.
A mí me ha encantado el juego y sabía antes de jugarlo perfectamente que me iba a encontrar con algo diferente, ya lo venían anunciando, aunque aún así me he sorprendido muchísimo jugándolo. Me ha gustado que hayan sido en parte fieles al original y en parte hayan modificado y dejado la historia abierta a cambios. En su día me chirrio' un poco por que desde siempre había querido un Remake 1-1 (aún sabiendo perfectamente que no lo iba a ser, la nostalgia me podía), pero al final el giro de guión me gusta mucho, la pelea rollo KH del final no tanto, pero "not bad"...
Echar la culpa de todo lo bueno o lo malo a Nomura me parece absurdo en un proyecto con las dimensiones que tiene éste (y es algo muy generalizado, parece una incluso una moda).
Para finalizar, decir que me sobra un poquito lo que parece un tonillo despectivo diciendo que "gracias" a los que hemos valorado éste juego con buena nota somos "cómplices" de que sigan con esto, pero bueno que por mi parte (como tú, aunque no se si es sarcasmo por tu parte) me alegro de que así sea y espero que así siga, puesto
que estoy seguro de que estamos delante de un juego/saga que va a volver a hacer historia y a dar muchísimo que hablar, tanto o más como el original.
liarla parda inventandose cosas o apareciendo personajes que no deberian de salir