Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Que yo sepa, él personalmente estuvo yendo y viniendo de Hawaii gran parte del desarrollo de FFVII. Admito que no recuerdo dónde lo he leído/oído y no tengo fuentes, pero por ejemplo en este vídeo Uematsu explica cómo escuchó por primera vez una de las canciones y él acababa de volver de Hawaii (es lo primero que me viene a la mente). Quizá estaba moviendo algo de papeleo para el futuro traslado, a saber.

https://www.youtube.com/watch?v=VMPkaJROnz0

Y el sistema de Materia puede ser suyo pero... no sé si es algo que pondría de relieve XD Sobre el papel es una gran idea (aunque no deja de ser una evolución lógica del sistema de Magicitas del VI que... ¿no fue idea de Hiroyuki Ito?), pero en la práctica en el juego no está bien implementado. La idea tras el sistema era que equipar Materia te penalizara en algunos aspectos y tuvieras que pensarte bien si usarla o no, pero en la práctica este efecto es irrisorio y eso hace que el juego esté rotísimo... Pero ese es sólo uno de los muchos aspectos que hacen que el FFVII original de la impresión de juego sacado al mercado sin terminar. Aunque supongo que mencionar eso en este hilo será sacrilegio [tomaaa]

Existen por ahí mods que balancean el sistema de Materia y convierten el FFVII original en un desafío, aunque personalmente soy un poco manco y nunca me he atrevido a meterles mano. Pero por lo visto con eso el juego gana bastante en cuanto a gameplay.



Pues al parecer el motivo de que algunas texturas se vean como si fueran de una generacion anterior es un problema o de la consola o del motor , imagino que sacaran algo para fixearlo o que la futura version de ps5 o pc se vera de cine
Adel escribió:
Adel escribió:Capítulo 8 y llevo 10 horas... 10 horas en más de una semana pues no hay manera de engancharse a esto. A que juega Nomura? Que le pasa en la cabeza?

Aburrido, lento...vaya hostia me estoy llevando con este “juego”. Una pregunta ¿como es posible que esto tenga tan buenas notas?

Me cito a mi mismo para decir que tal y como comentan compañeros atrás, estoy en el capitulo de mercado muro y me he venido arriba. Ahora empiezo a disfrutar del juego!! Pero por lo que decís, tras este capitulo me voy a pegar una leñe de narices, así que lo disfrutaré bien.

Hasta ahora y aunque a algunos os parezca ridículo, los mejores momentos han sido: (spoliers hasta el capitulo 9 y criticas de regalo [carcajad] )
Cuando Cloud va con Biggs y Wedge a la casa de Jesse y justo después que van andando y charlando sobre la familia de Jess, ahí flipé.
Otro momento cuando fui a recoger flores con Aeris y cuando me escapé de su casa.
Y por último justo antes de mercado muro cuando están Cloud y Aeris charlando en el parque y le menciona a Zack.

Pero Nomura hizo TANTAS estupideces:

1- ¿A que LECHES viene todo el rato enseñando a esos fantasmas RIDÍCULOS con capucha que me sacan por completo de la historia?
2- ¿Que puñetas hace sacando a Sephirot desde el minuto uno, que lo he visto mas que a Barret?
3- ¿De verdad es necesario que dejen tan clarito que se van a cargar a Aeris? Es que hasta con las paranoias de Cloud que se le derrama una lagrima... por Dios que manera de cargarse la historia.
4- ¿Que hace metiendo tanto relleno tan absurdo en vez de explotar mas el Crisis Core y hacer flashbacks de Zack y su historia que es BUENISIMA?
5- ¿Como es posible tanto script y tanta flechitas azules por el suelo?
6- ¿Como es posible que algunos script sigan haciendo la animación aun habiendo terminado la misma o que el personaje te haga el moonwalk y se deslice cuando no le das a un botón exactamente donde ellos quieren que le des?
7- ¿Este tío sabe que esta haciendo Final Fantasy y no un Kingdom Hearts? ¿Va a salir Goofy mas adelante?

Por todo eso y más, vuelvo a repetir que este juego no es ni de 9 ni de 10. Eso si, gráficamente y obviando algunas texturas que por suerte para mi pasan desapercibidas (menos la puerta [+risas] ), mas de una vez me he quedado con la boca abierta y sin entender como una PS4 mueve esto.

Un saludo familia.

Y señores, juego terminado. 25 horas y las ultimas secundarias he pasado de ellas.

Emmm no voy a decir ningún spoiler, solo que el final es LO MEJOR del juego. Es mas, el vómito que he soltado sobre el juego lo enmascara por completo la parte final. Si si, ese final que casi todo el mundo se lleva las manos a la cabeza? A mi me ha encantado.

Y bueno, que decir que espero que en próximas entregas sea todo mas "Mundo abierto" estilo FF XV.
Joder, mira que no soy completista con el juego pero llevo 19 horas y capitulo 9, a ver cuanto me dura XD
Malfuin escribió:Que yo sepa, él personalmente estuvo yendo y viniendo de Hawaii gran parte del desarrollo de FFVII. Admito que no recuerdo dónde lo he leído/oído y no tengo fuentes, pero por ejemplo en este vídeo Uematsu explica cómo escuchó por primera vez una de las canciones y él acababa de volver de Hawaii (es lo primero que me viene a la mente). Quizá estaba moviendo algo de papeleo para el futuro traslado, a saber.

https://www.youtube.com/watch?v=VMPkaJROnz0

Y el sistema de Materia puede ser suyo pero... no sé si es algo que pondría de relieve XD Sobre el papel es una gran idea (aunque no deja de ser una evolución lógica del sistema de Magicitas del VI que... ¿no fue idea de Hiroyuki Ito?), pero en la práctica en el juego no está bien implementado. La idea tras el sistema era que equipar Materia te penalizara en algunos aspectos y tuvieras que pensarte bien si usarla o no, pero en la práctica este efecto es irrisorio y eso hace que el juego esté rotísimo... Pero ese es sólo uno de los muchos aspectos que hacen que el FFVII original de la impresión de juego sacado al mercado sin terminar. Aunque supongo que mencionar eso en este hilo será sacrilegio [tomaaa]

Existen por ahí mods que balancean el sistema de Materia y convierten el FFVII original en un desafío, aunque personalmente soy un poco manco y nunca me he atrevido a meterles mano. Pero por lo visto con eso el juego gana bastante en cuanto a gameplay.


Eso puede ser, pero ya te digo, no tiene mucha importancia tampoco, mismamente Nomura dirigió este FFVIIR a distancia porque durante gran parte del tiempo estaba también en KH3, juego que se desarrolló en Kyoto una ciudad que se encuentra a seis horas de Tokio, y por tanto, se comunicaba digitalmente con el equipo. Y no es raro, Moon Studios, el estudio creador de Ori and The Blind Forest es un equipo en donde todos sus empleados trabajan desde sus casas (desde diferentes países) y se comunican virtualmente y hacen alguna que otra reunión física anual para establecer cosas. El propio Sakaguchi actualmente dirige Mistwalker desde Hawaii, estando su estudio en Japón. No es algo que sea un impedimento de nada, la verdad.

Sobre el sistema de materias, no es ningún sacrilegio, tranquilo, cada cual con sus gustos. Pero, aún así, es uno de los sistemas más valorados, iconicos y su potencial es innegable. Por otro lado, no, no creo que el sistema de materias comparta mucho con el de los espers. En ese sentido, el sistema de FFIX es realmente el que bebe del sistema de espers de FFVI. El sistema de espers fue ideado por Sakaguchi e Ito (quienes precisamente volverían a cooperar en IX, por lo que no es extraño el parecido entre sistemas y como * y ya que lo nombraron unos mensajes atrás, decir que Lost Odyssey precisamente cuenta con un sistema de juego muy similar al de esos dos FFs -VI y IX-) y recibieron colaboración de Yasuyuki Hasebe y Akiyoshi Oota (al VI, me refiero),
@kastelen

Ya lo sabía. 90GB y texturas ps2 ps3. Se estan cargado Lods de lejania . es decir que de los 90GB igual estamos jugando con 60GB de 90

Porque SE hace esto??

No es modificar un script como nos dicen sera complicado pero porque dijeron que era gold con eso tan gordo??
Galuf escribió:
Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.

De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.

Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.


Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...

Imagen

Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...

Imagen

El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....

Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Nota: Llevaba sin dirigir un juego desde 1992 con Final Fantasy V, ocupándose desde entonces de otras tareas como productor.

Sakaguchi; La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.


O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX...



"Mi primera impresión cuando pienso en FFIX es que Sakaguchi quería que sea completamente diferente de Final Fantasy VII y VIII, con una historia que sea distintiva de él. Eso dejó una impresión en mi. Él entregó la narrativa y las ideas del diseño de personajes muy temprano en el desarrollo, recuerdo que eso fue un inicio muy rápido. Para poder explicar la dirección que Sakaguchi estaba tomando con FFIX...bueno, como había mencionado, teníamos a FFVII, el cual tenía un estilo de ciencia ficción y steam punk. FFVIII era una historia escolar, de amor, realmente una historia humanista planteada en una ciudad realista. Para FFIX Sakaguchi quería regresar a las películas de acción como una aventura de fantasía de los primeros seis Final Fantasy. Esos elementos abundan en el juego. Hay muchos eventos diferentes juntos para que los fans no se aburran al jugar. Además, acaba siendo feliz y emocionante. Echando la vista atrás, no existen malos tipos en FFIX, Sakaguchi realmente hizo un mundo divertido y yo siento que presté un poquito de mi en todo eso. Había un mundo ideal que él tenía en mente para este juego y yo creo que consiguió crearlo."


Etc

Zireael escribió:De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.


La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.

Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:

Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix merged

Malfuin escribió:pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo [+risas]


Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD

Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.

Imagen

Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.


Lo siento, pero no estoy aquí para discutir sobre otros FF, como dije, en su rol de vice presidente ejecutivo de Squaresoft, Sakaguchi tenia un poder de supervisión total sobre los juegos que publicó Squaresoft en esa época, pero una cosa es aportar conceptos individuales (eso lo hacen todos en equipo)y otra unir todos esos conceptos y elementos en una historia y videjuego completo (lon que hacen los directores). Es por eso que Kitase menciona en esa entrevista que la última palabra la tenia Sakaguchi, pero también menciona que no pudo poner toda su atención en el juego debido a su rol ejecutivo. Creer que un ejecutivo de una compañia como Squaresoft tiene tiempo para dedicarse a desarrollar un juego en particular es no conocer las estructuras internas de las grandes empresas.

Y no necesito ir a ninguna entrevista, en los propios creditos del juego aparece Sakaguchi como productor. Los directores del VI fueron Kitase e Hiroyuki Ito, que Sakaguchi haya aportado algunos elementos como el escenario o el storyboard de un personaje en particular no lo convierte en la mente principal detrás de la creación del VI, hasta Nomura aporto personajes para el juego.

Y por favor, hay que saber diferenciar productor de director, que veo que algunos todavia no saben las diferencias.

PD: De la casi quiebra de Squaresoft, reconozco no saber demasiado y tal vez tengas razón.

Fin del offtopic por mi parte.
Zireael escribió:
Galuf escribió:
Zireael escribió:Hay que informarse más, desde FF VI que Sakaguchi no tiene casi nada que ver con la creación de los juegos de la saga, salvo determinar lineamientos generales a seguir debido a su rol de vicepresidente ejecutivo de Squaresoft.

De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.

Algunos tenéis algo sobrevalorado a Sakaguchi, fue el creador de la franquicia pero tuvo poco que ver en la creación de los mejores FF.


Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...

Imagen

Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...

Imagen

El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....

Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Nota: Llevaba sin dirigir un juego desde 1992 con Final Fantasy V, ocupándose desde entonces de otras tareas como productor.

Sakaguchi; La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.


O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX...



"Mi primera impresión cuando pienso en FFIX es que Sakaguchi quería que sea completamente diferente de Final Fantasy VII y VIII, con una historia que sea distintiva de él. Eso dejó una impresión en mi. Él entregó la narrativa y las ideas del diseño de personajes muy temprano en el desarrollo, recuerdo que eso fue un inicio muy rápido. Para poder explicar la dirección que Sakaguchi estaba tomando con FFIX...bueno, como había mencionado, teníamos a FFVII, el cual tenía un estilo de ciencia ficción y steam punk. FFVIII era una historia escolar, de amor, realmente una historia humanista planteada en una ciudad realista. Para FFIX Sakaguchi quería regresar a las películas de acción como una aventura de fantasía de los primeros seis Final Fantasy. Esos elementos abundan en el juego. Hay muchos eventos diferentes juntos para que los fans no se aburran al jugar. Además, acaba siendo feliz y emocionante. Echando la vista atrás, no existen malos tipos en FFIX, Sakaguchi realmente hizo un mundo divertido y yo siento que presté un poquito de mi en todo eso. Había un mundo ideal que él tenía en mente para este juego y yo creo que consiguió crearlo."


Etc

Zireael escribió:De hecho por culpa de Sakaguchi casi quiebra Squaresoft, luego vino la fusión con Enix, y el resto de la historia es conocida.


La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.

Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:

Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix merged

Malfuin escribió:pero tampoco podemos obviar el hecho de que Sakaguchi estuvo en Hawaii la mayor parte del desarrollo de FFVII, por ejemplo [+risas]


Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD

Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.

Imagen

Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.


Lo siento, pero no estoy aquí para discutir sobre otros FF, como dije, en su rol de vice presidente ejecutivo de Squaresoft, Sakaguchi tenia un poder de supervisión total sobre los juegos que publicó Squaresoft en esa época, pero una cosa es crear y otra supervisar y aprobar. Es por eso que Kitase menciona en esa entrevista que la última palabra la tenia Sakaguchi, pero también menciona que no pudo poner toda su atención en el juego debido a su rol ejecutivo. Creer que un ejecutivo de una compañia como Squaresoft tiene tiempo para dedicarse a desarrollar un juego en particular es no conocer las estructuras internas de las grandes empresas.

Y no necesito ir a ninguna entrevista, en los propios creditos del juego aparece Sakaguchi como productor. Los directores del VI fueron Kitase e Hiroyuki Ito, que Sakaguchi haya aportado algunos elementos como el escenario o el storyboard de un personaje en particular no lo convierte en la mente principal detrás de la creación del VI, hasta Nomura aporto personajes para el juego.

Y por favor, hay que saber diferenciar productor de director, que veo que algunos todavia no saben las diferencias.

PD: De la casi quiebra de Squaresoft, reconozco no saber demasiado y tal vez tengas razón.

Fin del offtopic por mi parte.


A ver, que te veo perdido, lo de "algunos elementos como el scenario" roza lo cómico, ¿sabes lo que significa esa palabra en inglés? Scenario = Guión, historia. Fue quien escribió la puta historia del juego y tu en plan "habrá aportado algún que otro elemento y poco más". X-D Y lo dice con un avatar de Terra, es absurdísimo. Para ti la perra gorda si te vas a poner en ese plan y negar hasta las declaraciones de los mísimisimos desarrolladores. Pero las cosas son como son, las quieras aceptar o no. Me remito a mi comentario anterior que de la boca de los propios desarrolladores reconocen quien era el máximo responsable de esos juegos, no se lo inventa nadie, lo dicen ellos. Y por mi parte aquí finiquito el tema contigo.


Adel escribió:Y señores, juego terminado. 25 horas y las ultimas secundarias he pasado de ellas.

Emmm no voy a decir ningún spoiler, solo que el final es LO MEJOR del juego. Es mas, el vómito que he soltado sobre el juego lo enmascara por completo la parte final. Si si, ese final que casi todo el mundo se lleva las manos a la cabeza? A mi me ha encantado.

Y bueno, que decir que espero que en próximas entregas sea todo mas "Mundo abierto" estilo FF XV.


¿Se puede saber los motivos por los que te parece lo mejor del juego el Ending? Porque personalmente estoy en el otro opuesto, pero siempre es interesante leer una opinión contraria.
PSX22 escribió:@kastelen

Ya lo sabía. 90GB y texturas ps2 ps3. Se estan cargado Lods de lejania . es decir que de los 90GB igual estamos jugando con 60GB de 90

Porque SE hace esto??

No es modificar un script como nos dicen sera complicado pero porque dijeron que era gold con eso tan gordo??


Por lo que he leido dicen que es un fallo del ue4 y que igual es por que no esta utilizando bien la ram de la consola por eso no carga bien las texturas.

PD:

Por cierto en algunos momentos del original cuando a cloud le hablan voces pensaba que eran cosas que habian metido en el remake pero no son del original pero mejor explicadas.
Galuf escribió:
Zireael escribió:
Galuf escribió:
Vaya herejeria llevar un avatar de Terra y decir semejante burrada (un personaje creado 100% por Sakaguchi). xD Te equivocas en lo que dices y hay muchísimas fuentes que lo demuestran y voy a dar unos cuantos ejemplos...

Imagen

Sigamos con más declaraciones del señor Kitase...

Imagen

El mismo Sakagucha echando un poco de luz al tema....



O lo que dice Hashimoto acerca del rol de Sakaguchi en FFIX...





Etc



La "casi quiebra de Squaresoft" no existió como tal, después de los éxitos de FFX y KH Square estaba más que de pie económicamente, la fusión con Enix tampoco tiene nada que ver con la pésima gestión de Square-Enix, la razón del desastre es que asumió Yoichi Wada como presidente de la empresa un tío que ya venía asomando desde las sombras desde antes y cuando asumió llevó adelante unas políticas de lo más lamentables (explotación de IPs, hacer continuaciones directas de las entregas, refritos etc). De hecho, fue precisamente por la gestión de Wada que hubo una fuga enorme de talento, no solo se fue Sakaguchi sino que un montón de creativos más (Matsuno, Takahashi, por dar dos ejemplos) también se fueron. No tuvo nada que ver con la película. Para muestra, el hecho de que ahora, tras la marcha de Wada, gente como Matsuno, Uematsu o Sakaguchi mismo han vuelto a recuperar relaciones con S-E de alguna u otra manera. Aún así la fuga de talento que se dio hace 15 años aún sigue haciendo mella en la compañía.

Leete este hilo y te vas a enterar de muchísimas cosas:

Let's clear up the reason for Squaresoft's "demise" and why Square and Enix merged



Error. Sakaguchi en el desarrollo de FFVII aún vivía en Japón (que además de crear la base de la historia, concebir las raíces de todo el juego, creó cosas como el sistema de materia, dicho por él mismo o Kitase). Fue tras el éxito de FFVII que se mudó a Hawaii llevándose todo un equipo con él y montando un estudio por completo en Hawaii con la excusa de que "querían reunir los mejores talentos japoneses con los mejores talentos de occidente" para realizar la película. Hay declaraciones de compañeros diciendo eso pero en el fondo señalando que en realidad la decisión de ir allí era porque a Sakaguchi le molaba el lugar, sin más. xD

Precisamente una vez consolidado el equipo en Hawaii, allí crearon, además de la película, dos juegos como Parasite Eve y FFIX, títulos en los que estuvo totalmente implicado Hironobu, como escritor y game designed. De hecho, lo ha repetido en infinidad de ocasiones que el IX es la entrega que más se acerca a su visión ideal de lo que debe ser un FF.

Imagen

Que todo un equipo de gran talento ha estado detrás de esos juegos no lo duda nadie, pero querer poner entredicho a estas alturas la figura de director de orquesta de un tipo como Sakaguchi en esos juegos es intolerable con toda la información con la que brindamos hoy en día gracias al mundo globalizado e infinidad de entrevistas comprensibles a nuestro idioma.


Lo siento, pero no estoy aquí para discutir sobre otros FF, como dije, en su rol de vice presidente ejecutivo de Squaresoft, Sakaguchi tenia un poder de supervisión total sobre los juegos que publicó Squaresoft en esa época, pero una cosa es crear y otra supervisar y aprobar. Es por eso que Kitase menciona en esa entrevista que la última palabra la tenia Sakaguchi, pero también menciona que no pudo poner toda su atención en el juego debido a su rol ejecutivo. Creer que un ejecutivo de una compañia como Squaresoft tiene tiempo para dedicarse a desarrollar un juego en particular es no conocer las estructuras internas de las grandes empresas.

Y no necesito ir a ninguna entrevista, en los propios creditos del juego aparece Sakaguchi como productor. Los directores del VI fueron Kitase e Hiroyuki Ito, que Sakaguchi haya aportado algunos elementos como el escenario o el storyboard de un personaje en particular no lo convierte en la mente principal detrás de la creación del VI, hasta Nomura aporto personajes para el juego.

Y por favor, hay que saber diferenciar productor de director, que veo que algunos todavia no saben las diferencias.

PD: De la casi quiebra de Squaresoft, reconozco no saber demasiado y tal vez tengas razón.

Fin del offtopic por mi parte.


A ver, que te veo perdido, lo de "algunos elementos como el scenario" roza lo cómico, ¿sabes lo que significa esa palabra en inglés? Scenario = Guión, historia. Fue quien escribió la puta historia del juego y tu "habrá aportado algunos elementos y poco más". X-D Y lo dice con un avatar de Terra, es absurdísimo. Para ti la perra gorda si te vas a poner en ese plan y negar hasta las declaraciones de los mísimisimos desarrolladores. Pero las cosas son como son, las quieras aceptar o no. Y por mi parte aquí finiquito el tema contigo.


Lo de escenario lo sé, pero soy de las personas que dice viruses en vez de virus si quiero mencionarlo en plural, tengo tan incorporado el inglés que escribo pésimas traducciones al español. Fallo mio.

Pero me mantengo en mi postura, dar los lienamientos generales de una historia o escribir el guion no es rol del director, el rol mas importante del juego es el de director porque es el que se encarga de unir todos los elementos. De hecho es el debate eterno del cine, que es mas importante director o guionista? Pero en los videojuegos nunca hubo debate, un director es mucho mas importante que un guionista.
Galuf escribió:Eso puede ser, pero ya te digo, no tiene mucha importancia tampoco, mismamente Nomura dirigió este FFVIIR a distancia


Y su mano en el juego se nota poco salvo en ciertas escenas y el final [carcajad] Sinceramente, me da mucho más la sensación de juego dirigido por Toriyama que de juego dirigido por Nomura... Lo cual para mí no es algo malo, ojo. De todos modos, tampoco se puede comparar la facilidad de trabajar a distancia hoy en día con la de hacerlo en los 90... Especialmente si hablamos de distancias continentales.

Galuf escribió:Sobre el sistema de materias, no es ningún sacrilegio, tranquilo, cada cual con sus gustos. Pero, aún así, es uno de los sistemas más valorados, iconicos y su potencial es innegable. Por otro lado, no, no creo que el sistema de materias comparta mucho con el de los espers. En ese sentido, el sistema de FFIX es realmente el que bebe del sistema de espers de FFVI. El sistema de espers fue ideado por Sakaguchi e Ito (quienes precisamente volverían a cooperar en IX, por lo que no es extraño el parecido entre sistemas y como * y ya que lo nombraron unos mensajes atrás, decir que Lost Odyssey precisamente cuenta con un sistema de juego muy similar al de esos dos FFs -VI y IX-) y recibieron colaboración de Yasuyuki Hasebe y Akiyoshi Oota (al VI, me refiero),


Hum... No lo veo tan claro. Las Magicitas son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia de todo tipo e invocar espers.

Las Materias son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia y habilidades, y llamar a invocaciones. En ambos casos también afectan al crecimiento de los stats del personaje.

La principal diferencia entre ambos sistemas es la escala. Las Materias sirven para más cosas aparte de la magia, aunque no es casualidad que las primeras que el juego te enseña a usar sean las de hechizos, aparte de que muchas habilidades de FFVII en el VI estaban en el sistema de preseas, por lo que la Materia es como una centralización de ambos sistemas en uno. Además, cada personaje puede llevar más de una Materia, mientras que las Magicitas estaban limitadas a una sola a la vez por personaje. Obviamente, a más combinaciones posibles mayor potencial de personalización, pero el sistema tiene la misma esencia.

Lo que sí es diferente en FFVI y es algo que tiene en común con el IX es el hecho de que las magias (o las habilidades en el IX) pueden aprenderse de forma permanente (en el IX a través de las armas y otras piezas de equipo). Pero no me parece tan relevante como para emparentar ambos sistemas de forma tan clara, cuando además el aprendizaje permanente de habilidades ya estaba en el V con su sistema de trabajos, y si mal no recuerdo FFTactics también funcionaba de forma muy similar al IX.
Zireael escribió:Lo de escenario lo sé, pero soy de las personas que dice viruses en vez de virus si quiero mencionarlo en plural, tengo tan incorporado el inglés que escribo pésimas traducciones al español. Fallo mio.

Pero me mantengo en mi postura, dar los lienamientos generales de una historia o escribir el guion no es rol del director, el rol mas importante del juego es el de director porque es el que se encarga de unir todos los elementos. De hecho es el debate eterno del cine, que es mas importante director o guionista? Pero en los videojuegos nunca hubo debate, un director es mucho mas importante que un guionista.


Pues, en eso también te equivocas. En el cine el tema de créditos y roles puede ser muy abstracto en ocasiones, pero en los vídeojuegos lo es aún más. Ha habido casos de gente que figuraba como director al tener un gran conocimiento de programación y al ser el que se hacía cargo de programar todo, pues figuraba como tal, pero no era responsable ni de la historia, ni de la jugabilidad, ni del resto de aspectos. Simplemente era quien ejecutaba lo que otros creaban, por sus conocimientos técnicos. Aunque hoy en día la producción en los vídeojuegos se ha hecho tan "hollywood" que ya no ocurren ese tipo de historias. Pero en tiempos de NES o PS1 era algo bastante común.

Puedes seguir en tus trece, pero es cuestión de unir las piezas del puzzle y se acabó el debate. Ni Kitase se considera director de FFVI, señala que Sakaguchi lo fue en realidad y no en una ocasión, sino en infinidades de entrevistas, reconoce que la historia fue escrita por su compañero y luego tienes las declaraciones de Sakaguchi reconociendo que su título cambió a Productor por una posición jerárquica pero que igualmente se seguía desenvolviendo como director. ¿Hace falta más pruebas? Blanco y en botella. Ir en contra de todo eso es querer taparse los ojos y ante eso no me interesa hacer nada.

Imagen

Imagen

Imagen

No hay motivos para pensar que Kitase o Sakaguchi quieran mentir, la verdad, fuera de conspiraciones y demás. xD Y no hago de menos a Kitase, que conste, como él mismo reconoce, fue event-planner tanto en V como en VI e hizo un muy buen trabajo en ese sentido en ambos juegos, ejecutando ciertas escenas, pero no fue el máximo responsable de esos juegos, que era de lo que hablábamos, ese fue Sakaguchi. Aunque si que le echo en cara a Kitase que desde que no tuvo a Sakaguchi al lado no haya hecho una bien (aún sigo sin entender como llegó a dar luz verde a un proyecto como FFXIII y, peor aún, señalarlo como "lo más brillante que ha dado la saga" xD).

Malfuin escribió:Hum... No lo veo tan claro. Las Magicitas son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia de todo tipo e invocar espers.

Las Materias son piedras mágicas que un personaje puede equiparse y le permiten usar magia y habilidades, y llamar a invocaciones. En ambos casos también afectan al crecimiento de los stats del personaje.

La principal diferencia entre ambos sistemas es la escala. Las Materias sirven para más cosas aparte de la magia, aunque no es casualidad que las primeras que el juego te enseña a usar sean las de hechizos, aparte de que muchas habilidades de FFVII en el VI estaban en el sistema de preseas, por lo que la Materia es como una centralización de ambos sistemas en uno. Además, cada personaje puede llevar más de una Materia, mientras que las Magicitas estaban limitadas a una sola a la vez por personaje. Obviamente, a más combinaciones posibles mayor potencial de personalización, pero el sistema tiene la misma esencia.

Lo que sí es diferente en FFVI y es algo que tiene en común con el IX es el hecho de que las magias (o las habilidades en el IX) pueden aprenderse de forma permanente (en el IX a través de las armas y otras piezas de equipo). Pero no me parece tan relevante como para emparentar ambos sistemas de forma tan clara, cuando además el aprendizaje permanente de habilidades ya estaba en el V con su sistema de trabajos, y si mal no recuerdo FFTactics también funcionaba de forma muy similar al IX.


No realmente.

En VI las magicitas son equipables y al ganar puntos de habilidad vamos aprendiendo las habilidades de esos Espers.

El IX reemplaza las magicitas por equipamiento, ahora quien proporciona las habilidades es el equipo y al ganar puntos de habilidad vamos aprendiendo las habilidades de esos equipos. Es exactamente lo mismo que el anterior nada más que reemplazando los espers por el equipamiento y que en IX cada personaje tiene un job fijo.

El IX es coger lo del VI y darle una vuelta de tuerca. En cambio, en FFVII, el sistema de materias es un concepto muy diferente. Cada arma y accesorio tiene ranuras y en esas ranuras equipamos materias que no se aprenden, si quieres usarlas tienes que tenerlas equipadas permanentemente. No tiene mucho que ver ni con el VI ni con el IX (que como digo, son sistemas que comparten una base).
kastelen escribió:



Pues al parecer el motivo de que algunas texturas se vean como si fueran de una generacion anterior es un problema o de la consola o del motor , imagino que sacaran algo para fixearlo o que la futura version de ps5 o pc se vera de cine

Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche [+risas]

Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.
@TitoKeren El tipo de iluminación es lo que las deja en evidencia, con la nocturna no salta tanto a la vista.

La parte superior de Midgar siempre la ves con la iluminacion nocturna.
@Galuf Siempre se pueden encontrar ejemplos particulares de algún director que sea un simple programador de videojuegos, pero ni Sakaguchi, ni Miyamoto, ni Kojima, y ni Kitase e Ito figuran como directores de sus respectivos juegos por ser simples programadores. Creo que se entiende que me estoy refiriendo a super-producciones de videojuegos.

Y en las entrevistas Kitase menciona a Sakaguchi como director porque era el encargado de supervisar el proyecto en general (en la misma entrevista que citas dice ambas cosas), pero no es ese el tipo de director al que yo me refiero, yo me refiero al director que aparece en los creditos, el que se encarga de los pequeños detalles y de unir los distintos elementos narrativos y jugables de un videojuego.

En conclusión, y explicado de una manera sencilla, Sakaguchi, Uematsu, Nomura, Amano, etc aportaron piezas de rompecabezas. (Musica, historia, diseño, sistema de batalla, etc.) Kitase e Ito se encargaron de unir las piezas del rompecabezas (además de también aportar sus piezas al rompecabezas). Por último, Sakaguchi se encargó de dar su aprobación al producto final.

Esto es lo que siempre se supo y todo los fans aceptaron como verdad en todos los foros españoles o de habla inglesa. Tal vez exageré al decir que Sakaguchi no aportó casi nada, pero para mi en este tipo de juegos lo mas importante es el rompecabezas completo y no las piezas individuales, FFXV tiene buena historia, buenos personajes, buena musica, buenos gráficos, sus piezas son excelentes, pero el rompecabezas completo es un puto desastre.

PD: Con respecto a las texturas, me parece vergonzoso que Square no se digne siquiera a hacer mención a un futuro parche, y pensar que habia gente que estaba dispuesta a probar el juego solo después de un parche XD
Imagino que en la versión de PC que va a llegar el año que viene el tema de las texturas va a estar ampliamente solucionado. Pero a estas alturas no se si es algo que se vaya a solucionar en la versión de PS4.

Zireael escribió:@Galuf Siempre se pueden encontrar ejemplos particulares de algún director que sea un simple programador de videojuegos, pero ni Sakaguchi, ni Miyamoto, ni Kojima, y ni Kitase e Ito figuran como directores de sus respectivos juegos por ser simples programadores. Creo que se entiende que me estoy refiriendo a super-producciones de videojuegos.

Esto es lo que siempre se supo y todo los fans aceptaron como verdad en todos los foros españoles o de habla inglesa. Tal vez exageré al decir que Sakaguchi no aportó casi nada, pero para mi en este tipo de juegos lo mas importante es el rompecabezas completo y no las piezas individuales, FFXV tiene buena historia, buenos personajes, buena musica, buenos gráficos, sus piezas son excelentes, pero el rompecabezas completo es un puto desastre.


En superproducciones actuales no es así, ya te digo, pero en superproducciones de aquella época en donde los juegos eran creados por tan solo 10-30 personas como máximo, si, era bastante común. No he dado ningún ejemplo en concreto, solo te lo mencionaba para que se entendiera lo abstracto que podía llegar a ser un rol en ese entonces, los créditos de un título antiguo no son demasiado esclarecedores, contar con entrevistas de los propios creadores es algo mucho más preciso.

Y realmente no, que en Square haya habido una re-estructuración jerárquica por aquellos tiempos no cambia el hecho de que el equipo de producción tanto de FFV como el VI fue exactamente igual en ambos casos, Sakaguchi al mando con Ito y Kitase como brazos derechos en aspectos jugables el primero y en aspectos narrativos el segundo, como los propios desarrolladores RECONOCEN en las entrevistas que he dado.

Zireael escribió:Esto es lo que siempre se supo y todo los fans aceptaron


Eso siempre fue cosa de cuatro gatos, así que no...Y si alguien lo daba por hecho evidentemente lo hacía por no contar con una información precisa y extensa fruto de la época (era imposible llegar a este tipo de información años atrás), pero actualmente, con la fuerte presencia de las redes que con tan solo un click dan lugar a mil entrevistas que cualquier interesado del tema puede leer esto que te estoy enseñando es algo que se ha ido extendiendo más que nunca y es que el valor que contiene el relato de los propios desarrolladores hace que un simple crédito quede en una mera anécdota. Y, al contrario, especialmente en sitios de habla inglesa esto es algo que se comenta día si, y día también y no es raro encontrarse con temas como este: Confirmed: Sakaguchi was the true Director of FFVI. Pero como digo, si se quiere negar lo que sale de la boca de los propios creadores, pues...
Sea como sea, Sakaguchi haciendo o supervisando sabe captar mucho más mi curiosidad y ganas de saber más que Nomura con esa tendencia a complicarlo y confundirlo todo de forma (bajo mi punto de vista) innecesaria.

Cuidado! Sakaguchi también me parece un recargolado eh! Este año pasado me pasé otra vez el Final Fantasy IX (con la excusa de jugarlo en la Switch) y aunque me encanta el juego le pasa lo mismo que a muchos juegos japoneses, me llama más el principio de la historia, cuando es sencilla, juntas gente con sus problemas y vas avanzando, que cuando la trama cambia a la salvación del mundo contra un malo que quiere cambiar su mundo por el tuyo para después volverlo a cambiar, pero hacer ver que la energía del tuyo es la del suyo...

Como ya puse anteriormente, aun habiéndome pasado todos los final fantasy (del 5 en adelante) y considerándome seguidor de los de PSX en adelante, ahora mismo prefiero las historias de los Dragon Quest... van más a lo pequeño que a lo grandilocuente en la manera de contarla y la verdad que lo prefiero.

Venga ya lo pongo yo, ojalá un final fantasy dirigido por Yūji Horii.

Acabo la chapa del tema historia-argumento. Si algo me enganchó de RDR2 (ojocuidao ya sé que no tiene nada que ver con este juego) es precisamente que la historia es de una banda de forajidos, con problemas de banda de forajidos, nada más.
Dragon quest tambien empieza con algo pequeñito y acaba con la salvación del mundo mundial xD es de primero de jrpg xD

Salu2
@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.

La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.

Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.

Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.

Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.

Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.


Un saludo!
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:



Pues al parecer el motivo de que algunas texturas se vean como si fueran de una generacion anterior es un problema o de la consola o del motor , imagino que sacaran algo para fixearlo o que la futura version de ps5 o pc se vera de cine

Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche [+risas]

Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.

Y que narices hicieron en God of War...por decir uno,pero técnicamente es una burrada con escenarios semi abiertos y los gráficos son mucho mejores,esa iluminación,todo tan detallado...
No digo que no tenga logica lo de la limitación técnica que dices, que seguramente sea este el problema por el que se ve asi pero como se apañaron para hacer juegos tan redondos cono God of War o incluso Tomb Raider que me figure pareciendo tiene unos gráficos de escándalo.
Puede que fuera un sacrificio para mantener el rendimiento del juego, no me extrañaría nada.

Salu2
Buenas a todos soy nueva en el foro y hoy os doy mi opinión de lo que me ha parecido este Final Fantasy 7 Remake después de habermelo pasado dos veces(estoy por mi tercera vuelta ya) y haberlo platinado.
Si os soy sincera yo no soy muchos de los Final Fantasy,pero cuando supe que iban a poner la demo decidí bajarmela para ver como era el sistema de combate y la verdad que me encantó,me despejó las dudas de comprarmerlo o no.
Tras esto os dejo mis impresiones:1º El sistema de combate me ha gustado mucho es muy bueno y la verdad que me lo paso muy bien combatiendo,el sistema tactico está muy bien para elegir cual va a ser tu proximo movimiento y demas.Me hubiera gustado que la máquina te ayudara un poco mas pero bueno es lo que hay.
2ºLos graficos son espectaculares en muchos momentos,aunque en muchos casos las texturas son un poco caquilla
pero bueno eso si sacan un parche lo arreglaran pero ya a estas alturas lo dudo.
3ºLas misiones secundarias me han gustado en general aunque alguna bueno no tanto pero es lo que hay.
4ºLa historia a mi si me ha gustado he empatizado con los personajes,me he reido,he llorado y hay momentos en los que me lo he pasado en grande y no me canso de repetirlos.
5ºLos ecos la verdad me han descolocado bastante durante todo el juego y todo lo relacionado con ellos ses muy raro.
6ºEl final la verdad que la primera vez que lo vi me quedé un poco en shock pero luego he ido pensando que no es malo.
7ºRespecto a que es pasillero es cierto que es muy pasillero pero por lo que leido el original era muy pasillero tambien.
8ºLa banda sonora a mi me encanta ,tiene muy buenos temas.
Bueno esta es mi opinion y deciros que disfruteis el juego tal como es ,el juego no es perfecto pero muy bueno para mi su nota es 9,5.Saludos.
@maikel_xp Cada juego es un mundo, no solo es la potencia bruta, también es saber optimizar y sacar partido al motor gráfico.

Lo único que demuestra esto, es que el juego no se debería ver así, otra cosa es que han pasado olímpicamente de reconocer que hay un problems con las texturas, en general, desde las que no cargan, a las que cargan tarde o cargan a baja resolución y es una pena.
Yo ya dije hace un mes que la texturas era por culpa de la consola y la gente erre que erre.
El Videojuego pesa 90gb, y este peso como dije es porque las texturas HD ya están dentro, pero la ps4 las capa para que mantenga la fluidez de todo el juego.

Como dicho el compañero donde se aprecian las texturas así en baja resolución es en zonas donde hay más Npcs. En el mercado Muro de noche se nota también.
No es por la iluminación de día o de noche. Es simplemente que donde tenga que cargar espacios más abiertos con npcs la consola capa las texturas.

Cuando salga ps5 la consola las reproducirá a full Hd cuando metamos el disco en esta. Y será la excusa perfecta de Sony Y square enix para decir....mirar lo que mejora si compráis la ps5.

Es decir. Esto atañe más a una estrategia futura de venta de consolas capando la versión para ps4.

El videojuego es muy espectacular. Pero pienso que ps4 perfectamente podría reproducir esas texturas en HD junto con el cúmulo de npcs sin que estos hagan pooping en toda la face.

Ahora digo yo. Millones de veces el rendimiento tan fluido, con una respuesta inmediata sin lag, que mucha textura Hd y un videojuego a trompicones como les pasa a muchos que tanto se sobrevaloran y nadie dice nada.

Jugabilidad antes que gráficos si no se pueden dar las dos cosas al mismo nivel
En este juego han apostado por despliegue gráfico ante otras cosas que esperabamos los viejos fans, aunque es algo que ya e superado y estoy disfrutando el juego considrendolo un homenaje al original o un sin off,lo que no me cuadra esque la hayan cagado con el apartado gráfico,no solo con las texturas que es mas que evidente, tampoco esta bien la iluminación o la fisica de objetos con los que tropiezas.
Aún asi espero que se enmienden y puedan hacer un juego lleno de secretos como todo FF ya que este no tiene nada de eso, pero bueno,en el original la chicha estaba al salir de Midgar,veremos como lo llevan a cabo,podria y deberia ser un juego muy superior a este la siguiente parte.
Hombre, mira Chrono Trigger o Chrono Cross que arrancas durmiendo en tu camita como cualquiera y terminas envuelto en un caos de la hostia. Es el a-b-c de cualquier RPG. Otra cosa es que a ese giro de escala se le dé coherencia y lógica o sea un sinsentido. xD

Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.

La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.

Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.

Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.

Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.

Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.


Un saludo!


Yo estoy de acuerdo con algunas de tus críticas, pero con el ending lo que me pasa es que se carga el mensaje que quería dar FFVII original y es algo que tendrían que haber cuidado muchísimo en este, aunque sea un reboot.

La moraleja del original es que cuando alguien muere se funde en la corriente vital y de una manera u otra aún sigue estando con nosotros espiritualmente, pero físicamente tendremos que tratar de superar esa pérdida. Que Aeris muera es un elemento que ayuda ese sentimiento de pérdida.

Ahora en cambio, en FFVIIR cayeron en el recurso fácil de “mato a un personaje pero en realidad ahora está vivo”, lo cual hace que pierda por completo el sentido y la fuerza esa moraleja de la que hablaba antes. Pasa con los miembros de Avalancha que en ending de repente están todos vivos o pasa con la escena de Barret que llega a ser hasta cómica, “está muerto pero vienen los fantasmitas y lo reviven”. Creo que tendrían que haber sido mucho más cuidadosos en ese sentido


Tampoco me gusta que la historia necesite de un elemento externo para que tenga sentido o sea comprensible. El juego se apoya demasiado en el original para hacer que muchas de sus escenas tengan sentido. Ya me había pasado con FFXV que se necesitaba ver la película para que muchas partes de la historia tuvieran lógica. Creo que historias cómo estás tendrían que valerse por sí solas, sin valerse de productos o elementos externos, es un requisito narrativo de primer grado.

Pero bueno, me termino yendo por las ramas. No estoy muy de acuerdo con tu percepción del ending pero comprendo tu punto.
@GUARRICOS Una cosa es la resolucion y otra que las texturas cargen tarde o directamente no cargen nunca. Por no hablar del polemico fondo de las barriadas subiendo el pilar, si fuese cuestion de NPCS solo pasaria en poblaciones, pasa en escenarios cerrados tambien.

Texutas HD con falta de textura y textura a baja resolucion, todo en uno.

Imagen

Placa:

Imagen
Imagen
Imagen

Iglesia Aerith:

Imagen

Carga
Imagen
Imagen

Efectivamente, no es culpa de la iluminacion, pero la iluminacion las enmascara.
@Adel Te ha pasado como a mi. El final (ese que a muchos no gusta) ha hecho que gane muchos puntos. El único problema es que para que se entienda (pues no es muy evidente) creo que has de haber jugado al original.

Pese a todo, el juego me ha decepcionado un poco. Midgar no está nada desarrollada. Podrían haber metido más zonas nuevas y más exploración. Ya que vas a alargarlo tira por ahí, es lo que se lleva ahora, guste o no, pero algo que fuera más abierto (el original no lo era lo sé, pero era 1997 no 2020 y Midgar era una fracción del juego).

El juego original en su momento fue brutal, para los tiempos que corrían era muy TOP. Este remake en cambio es muy bueno, pero cuando pase el tiempo (y el hype) creo que no estará ni en el Top20 de la generación.

Eso si el sistema de combate espero que haya llegado para quedarse. En futuros FF ojalá se utilice (y se vaya puliendo) este combate en tiempo real mezclado con el combate pausado para habilidades (algo que no es nuevo pues quien jugase a Secret of Mana en sus tiempos ya sabe que algo parecido ya existía...).
Samech escribió:@GUARRICOS Una cosa es la resolucion y otra que las texturas cargen tarde o directamente no cargen nunca. Por no hablar del polemico fondo de las barriadas subiendo el pilar, si fuese cuestion de NPCS solo pasaria en poblaciones, pasa en escenarios cerrados tambien.

Texutas HD con falta de textura y textura a baja resolucion, todo en uno.

Imagen

Placa:

Imagen
Imagen
Imagen

Iglesia Aerith:

Imagen

Carga
Imagen
Imagen

Efectivamente, no es culpa de la iluminacion, pero la iluminacion las enmascara.


No es otra cosa. La resolución de una textura ocupa un mayor tamaño en la caché que la consola no es capaz de mantener en HD todas ellas en ciertas áreas del juego. Hay muchas texturas en HD y otras en menos resolución. Para hacer que el rendimiento no decaiga

Cuando tú hablas de la iglesia de Aeris no es un espacio cerrado. Es un espacio abierto que abarca desde lglesia hasta el mercado Muro sin tiempos de carga de por medio.
Por este motivo la consola capa la resolución de las texturas para mantener la fluidez.
El unreal engine siempre tuvo este problema de lag de texturas.

Ponte el dishonored. Silent hill downpour y verás los defectos del unreal engine que e su versión 4 ha mejorado pero sigue con esa tara
@GUARRICOS FFVII usa muchisimos microtiempos de carga cuando utiliza los caminos estrechos para que avances lento y basta que te muevas de un área a otra del.mismo mapa en Chocobo, para que necesite tiempo de carga, porque el escenario no está cargado realmente.

Tambien es abierta Midgar, tambien hay NPCS, pero no es tan evidente el problema, sin embargo en el Reactor 5 o en el pilar no hay NPCS y tambien hay problemas de texturas. No lo veo un problema de resolucion, que podria ser, pero puntual, cuando de base hay un problema de carga de texturas en general, desde las que nunca aparecen a las que lo hacen tarde, da igual el escenario y las circunstancias.

Estás delante de un NPC, le hablas, cambia la visión y la textura del chaleco aparece segundos más tarde.
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios,esta mal optimizado,es un juego que no sobrevivirá al tiempo como el original,es un juego disfrutable y creo que no hay que compararlo ni con la saga numerada ni menos con el original,esto es mas un spin off a la altura del X2, XIII 2 y 3 o no se cuantos hicieron o el crisis core,este juega en esa liga y es uno de los mejores ahi. Tendria que ser una bestia grafica si han apostado por eso,pero esque se queda a medio camino,ahi esta God of war y demas,ni culpa de la consola ni de npcs ni leches,les a salido asi.
Ademas segun alguna información podria tratarse de una secuela y no un remake,con la imagen de las fotos en la nevera que circula por ahi,puede ser un simple easter egg pero quien sabe...
¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?

¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?
Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?

¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?

Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.
maikel_xp escribió:
Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?

¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?

Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.


Menos mal que aquí donde vivo ya no sigue el reggaeton, por fin.
tifa lockhart escribió:Buenas a todos soy nueva en el foro y hoy os doy mi opinión de lo que me ha parecido este Final Fantasy 7 Remake después de habermelo pasado dos veces(estoy por mi tercera vuelta ya) y haberlo platinado.
Si os soy sincera yo no soy muchos de los Final Fantasy,pero cuando supe que iban a poner la demo decidí bajarmela para ver como era el sistema de combate y la verdad que me encantó,me despejó las dudas de comprarmerlo o no.
Tras esto os dejo mis impresiones:1º El sistema de combate me ha gustado mucho es muy bueno y la verdad que me lo paso muy bien combatiendo,el sistema tactico está muy bien para elegir cual va a ser tu proximo movimiento y demas.Me hubiera gustado que la máquina te ayudara un poco mas pero bueno es lo que hay.
2ºLos graficos son espectaculares en muchos momentos,aunque en muchos casos las texturas son un poco caquilla
pero bueno eso si sacan un parche lo arreglaran pero ya a estas alturas lo dudo.
3ºLas misiones secundarias me han gustado en general aunque alguna bueno no tanto pero es lo que hay.
4ºLa historia a mi si me ha gustado he empatizado con los personajes,me he reido,he llorado y hay momentos en los que me lo he pasado en grande y no me canso de repetirlos.
5ºLos ecos la verdad me han descolocado bastante durante todo el juego y todo lo relacionado con ellos ses muy raro.
6ºEl final la verdad que la primera vez que lo vi me quedé un poco en shock pero luego he ido pensando que no es malo.
7ºRespecto a que es pasillero es cierto que es muy pasillero pero por lo que leido el original era muy pasillero tambien.
8ºLa banda sonora a mi me encanta ,tiene muy buenos temas.
Bueno esta es mi opinion y deciros que disfruteis el juego tal como es ,el juego no es perfecto pero muy bueno para mi su nota es 9,5.Saludos.


Totalmente de acuerdo. La verdad que es un juego que me ha impresionado mucho, banda sonora, personajes etc. Le saque el platino con 160 horas y aun me dan ganas de darle más.
Koolk escribió:
maikel_xp escribió:
Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?

¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?

Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.


Menos mal que aquí donde vivo ya no sigue el reggaeton, por fin.

Donde vives? Me da igual si es zona de guerra,me voy para allá
Gente voy por
el cementerio de trenes


Mi pregunta es si me falta mucho para acabar, decir que la parte del mercado se me a hecho larguísima y no me moló nada las misiones que me hacían hacer.
XxAlfOxX escribió:Gente voy por
el cementerio de trenes


Mi pregunta es si me falta mucho para acabar, decir que la parte del mercado se me a hecho larguísima y no me moló nada las misiones que me hacían hacer.


aun te quedan unas cuantas horas de juego para acabarlo.


PD:


me ha hecho gracia ver a gente comentar que este momento en el remake cuando cloud se habla asi mismo es zack o que es un cloud del futuro , cuando en el original tambien estaba y no solo ese momento muchas de los momentos de sefirot en el remake tambien estan en el original lo que como no veias quien te hablaba no sabias quien era. (que por cierto en ingles en el remake se han fumado la traduccion y en japo realmente lo que dicen es el dialogo que veis en el original

@kastelen

¿Y te extraña? Acabo de ir a comprobarlo y en español la traducción era así:

.........¿Estás bien?
.........¿Me oyes?

Cloud
".........Sí.........."

Entonces atrás.............
Podrías pasar con
las rodillas despellejadas.........

Cloud
"¿..........Qué significa "entonces"?"

¿Qué tal ahora?
¿Puedes levantarte?

Cloud
"........¿Qué quieres decir con 'entonces'?
........¿Por qué no ahora?"

.........No te preocupes por mí.
Ocúpate sólo de ti mismo.


Ya de por sí es un momento bastante opaco y la traducción hace que no tenga el menor sentido. Seguramente en su momento pensé que eran líneas mal traducidas de Aerith o algo por el estilo... En cualquier caso, es algo que había borrado completamente de mi mente.
maikel_xp escribió:
Koolk escribió:¿Por qué no sacan spinoff de Final Fantasy como los clásicos?

¿Por quñe ya no sacan mapamundis como antes e interactuar con él incluido?

Porque cuesta menos trabajo, porque la mayoría de la gente traga con estas cosas y porque vivimos en un mundo donde gusta el reggaeton.

Jajajaja mas razón que un santo.
XxAlfOxX escribió:Gente voy por
el cementerio de trenes


Mi pregunta es si me falta mucho para acabar, decir que la parte del mercado se me a hecho larguísima y no me moló nada las misiones que me hacían hacer.

El cementerio de trenes mola un montón, todavía te queda un buen trofeo de juego, tienen que pasar muchas cosas tu disfrutalo
Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.

La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.

Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.

Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.

Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.

Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.


Un saludo!


Ufff... que la cosa no vaya por donde dices @Adel, el tema de episodios/remakes de FF CC y un nuevo episodio/juego sobre los Ancianos... que por otra parte tendría que tratar de muchísimos años atrás, sin Aerith claro, si quieres explicar su vida y costumbres además de darle una buena trama (que digo yo que sería la "guerra" contra Jenova)...
No lo comparto para nada, sería algo infumable en mi opinión y eterno, digno de que Netflix compre los derechos y haga una serie de 20 temporadas y nos ponga un Barret caucásico, un Cloud indio, una Tifa africana... :-P
(lo digo por la fama que tienen Netflix de cambiar géneros y razas en sus adaptaciones jajaj)
Creo que tienen que meternos contenido del universo FFVII referente al Compilation en este Remake (en posteriores entregas), pero de forma integrada al juego, no con otros juegos extra...

Referente a lo de tu personaje favorito,
Para mí también es ilusionante que pudiera aparecer en posteriores entregas Zack, pero no está para nada claro...
He visto múltiples teorías respecto a ello y me quedo con 3:
- Muere como en el FFVII original, un poco más alante de la escena del cruce/flashback en el final del Remake, después de dar unos cuantoa pasos más con Cloud a cuestas a manos de los 3 soldados de Shinra. Por lo que nada cambia en ese sentido.
- Sigue vivo en otra línea temporal y probablemente lo veremos/manejaremos en peleas paralelas con enemigos finales del Remake, dígase Sephiroth, del mismo modo que en otros juegos de SE, con mezclas de líneas temporales (ésta no me gustaría demasiado la verdad).
- Sigue vivo en la línea temporal actual después de lo ocurrido con la rotura del destino, pero escondido o metido en otras cosas y del mismo modo le dejó la Buster Sword a Cloud cuando éste estaba colocao' de Mako. Esto sería una trama totalmente distinta a la historia original y al principio me parecía loquisima, pero viendo algún video explicativo, ahora no me parece tan locura. Como ejemplo, está el trozo donde te encuentras con el soldado de Shinra en el edificio Shinra y éste te reconoce, dice que va ha buscar o hablar con Kunsel (colega de Zack en CC) y me pregunto... ¿Kunsel conocía directamente a Cloud? mmm... no recuerdo escena alguna en FF CC en la que se junten o se hable de alguna relación de amistad, tampoco Kunsel sabe 100% que Zack y Cloud han sido víctimas de los experimentos de Hojo... por lo que creo que si Kunsel conoce a Cloud es a través de Zack... quizás solo quiera saber de boca de Cloud lo que pasó con su amigo Zack, pero quizás quiera informar a Cloud de otra cosa... quién sabe, al menos dejan claro que hay otros Soldado en activo y probablemente Kunsel ya sea Primera Clase. Para mi ahí dejan una puerta entreabierta interesante para esta teoría.


A mí me ha encantado el juego y sabía antes de jugarlo perfectamente que me iba a encontrar con algo diferente, ya lo venían anunciando, aunque aún así me he sorprendido muchísimo jugándolo. Me ha gustado que hayan sido en parte fieles al original y en parte hayan modificado y dejado la historia abierta a cambios. En su día me chirrio' un poco por que desde siempre había querido un Remake 1-1 (aún sabiendo perfectamente que no lo iba a ser, la nostalgia me podía), pero al final el giro de guión me gusta mucho, la pelea rollo KH del final no tanto, pero "not bad"...
Echar la culpa de todo lo bueno o lo malo a Nomura me parece absurdo en un proyecto con las dimensiones que tiene éste (y es algo muy generalizado, parece una incluso una moda).

Para finalizar, decir que me sobra un poquito lo que parece un tonillo despectivo diciendo que "gracias" a los que hemos valorado éste juego con buena nota somos "cómplices" de que sigan con esto, pero bueno que por mi parte (como tú, aunque no se si es sarcasmo por tu parte) me alegro de que así sea y espero que así siga, puesto
que estoy seguro de que estamos delante de un juego/saga que va a volver a hacer historia y a dar muchísimo que hablar, tanto o más como el original.
¿No os parece raro que todavía no hayan sacado ni una actualización o parche desde que salió el juego? ni siquiera el típico parche de day one

Espero que no sea por dejadez de S-E
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:



Pues al parecer el motivo de que algunas texturas se vean como si fueran de una generacion anterior es un problema o de la consola o del motor , imagino que sacaran algo para fixearlo o que la futura version de ps5 o pc se vera de cine

Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche [+risas]

Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.

Si, si... Claro,luego viene un open world como el days gone usando el mismo motor gráfico y se te cae la huevera al suelo con la calidad gráfica de sus texturas, entre otras cosas.
Algunos estáis en nómina de s-e para justificar cualquier rascada de huevos por parte de éstos o cómo va la cosa?
El tema Texturas tiene definición en cristiano:
Chapuzas.
Que el juego es un pñetero pasillo,no San Andreas.
Hostia puta y aún seguimos con las texturas [qmparto]

Y uno diciendo que el juego gusta porque en el mundo hay gente que le gusta el reggaeton cuando las texturas son el reggaeton! [qmparto]
Está claro que están bug gracias al maravilloso unreal y sus dolores xD. Las texturas están ahí para verlas, arreglarlo lo arreglarán, pero con la cuarentena y tal las cosas van muy lentas.

Una cosa es un parche para un control alternativo que estaba hecho desde antes de cristo como el que salió en el Trials y otra cosa es un parche que se va acumulando a bugs nuevos, crasheos, etc. que hacen, testean y toda la pesca desde casa.

De todas maneras no es para tanto, el juego es una obra maestra aunque tenga algunas cosas de cartón xD.
Malfuin escribió:
Y su mano en el juego se nota poco salvo en ciertas escenas y el final [carcajad] Sinceramente, me da mucho más la sensación de juego dirigido por Toriyama que de juego dirigido por Nomura...
Todo el juego y la historia parte del diseño de conceptos de Nomura, eso implica que su mano esta en absolutamente todo el juego.
RubenSphrt escribió:
Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.

La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.

Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.

Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.

Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.

Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.


Un saludo!


Ufff... que la cosa no vaya por donde dices @Adel, el tema de episodios/remakes de FF CC y un nuevo episodio/juego sobre los Ancianos... que por otra parte tendría que tratar de muchísimos años atrás, sin Aerith claro, si quieres explicar su vida y costumbres además de darle una buena trama (que digo yo que sería la "guerra" contra Jenova)...
No lo comparto para nada, sería algo infumable en mi opinión y eterno, digno de que Netflix compre los derechos y haga una serie de 20 temporadas y nos ponga un Barret caucásico, un Cloud indio, una Tifa africana... :-P
(lo digo por la fama que tienen Netflix de cambiar géneros y razas en sus adaptaciones jajaj)
Creo que tienen que meternos contenido del universo FFVII referente al Compilation en este Remake (en posteriores entregas), pero de forma integrada al juego, no con otros juegos extra...

Referente a lo de tu personaje favorito,
Para mí también es ilusionante que pudiera aparecer en posteriores entregas Zack, pero no está para nada claro...
He visto múltiples teorías respecto a ello y me quedo con 3:
- Muere como en el FFVII original, un poco más alante de la escena del cruce/flashback en el final del Remake, después de dar unos cuantoa pasos más con Cloud a cuestas a manos de los 3 soldados de Shinra. Por lo que nada cambia en ese sentido.
- Sigue vivo en otra línea temporal y probablemente lo veremos/manejaremos en peleas paralelas con enemigos finales del Remake, dígase Sephiroth, del mismo modo que en otros juegos de SE, con mezclas de líneas temporales (ésta no me gustaría demasiado la verdad).
- Sigue vivo en la línea temporal actual después de lo ocurrido con la rotura del destino, pero escondido o metido en otras cosas y del mismo modo le dejó la Buster Sword a Cloud cuando éste estaba colocao' de Mako. Esto sería una trama totalmente distinta a la historia original y al principio me parecía loquisima, pero viendo algún video explicativo, ahora no me parece tan locura. Como ejemplo, está el trozo donde te encuentras con el soldado de Shinra en el edificio Shinra y éste te reconoce, dice que va ha buscar o hablar con Kunsel (colega de Zack en CC) y me pregunto... ¿Kunsel conocía directamente a Cloud? mmm... no recuerdo escena alguna en FF CC en la que se junten o se hable de alguna relación de amistad, tampoco Kunsel sabe 100% que Zack y Cloud han sido víctimas de los experimentos de Hojo... por lo que creo que si Kunsel conoce a Cloud es a través de Zack... quizás solo quiera saber de boca de Cloud lo que pasó con su amigo Zack, pero quizás quiera informar a Cloud de otra cosa... quién sabe, al menos dejan claro que hay otros Soldado en activo y probablemente Kunsel ya sea Primera Clase. Para mi ahí dejan una puerta entreabierta interesante para esta teoría.


A mí me ha encantado el juego y sabía antes de jugarlo perfectamente que me iba a encontrar con algo diferente, ya lo venían anunciando, aunque aún así me he sorprendido muchísimo jugándolo. Me ha gustado que hayan sido en parte fieles al original y en parte hayan modificado y dejado la historia abierta a cambios. En su día me chirrio' un poco por que desde siempre había querido un Remake 1-1 (aún sabiendo perfectamente que no lo iba a ser, la nostalgia me podía), pero al final el giro de guión me gusta mucho, la pelea rollo KH del final no tanto, pero "not bad"...
Echar la culpa de todo lo bueno o lo malo a Nomura me parece absurdo en un proyecto con las dimensiones que tiene éste (y es algo muy generalizado, parece una incluso una moda).

Para finalizar, decir que me sobra un poquito lo que parece un tonillo despectivo diciendo que "gracias" a los que hemos valorado éste juego con buena nota somos "cómplices" de que sigan con esto, pero bueno que por mi parte (como tú, aunque no se si es sarcasmo por tu parte) me alegro de que así sea y espero que así siga, puesto
que estoy seguro de que estamos delante de un juego/saga que va a volver a hacer historia y a dar muchísimo que hablar, tanto o más como el original.

Jajaja que arte con lo de Netflix, además de verdad vaya, así sería.

Me gustan tus teorías (sobre todo la 3) y bueno, sobre lo que dije es un poco exagerado, pero si me gustaría que profundizase mas en otros personajes con flashbacks y cosas así, antes de machacar demasiado ciertas zonas.

Con respecto a lo del toque despectivo, no era mi intención, es mas, me alegro que tenga esas notazas y ventas ya que a Nomura indirectamente se le está diciendo que siga por este camino, aunque como he dicho en otros post, veo detalles del juego que están descuidados y no se ha sido lo suficientemente críticos con ellos, de ahí que ahora me beneficie de ello de cara a
liarla parda inventandose cosas o apareciendo personajes que no deberian de salir
.
Por ejemplo las animaciones a la hora de darle a un botón o pasar entre dos paredes, el atravesar personajes, no se... cosas que a día de hoy y en un titulo de esta envergadura no deberían de permitirse. Es como si hubiese faltado tiempo de testeo.
Por otro lado soy mas fan de la batalla espectacular y dinámica de Final Fantasy XV y no tan táctica como este, donde tengo que cambiar de personaje cada dos por tres y bufff por gustos personales, eso me quita dinamismo.
Para rematar la cámara a veces se hace tosca. Desde el minuto uno la aleje lo máximo posible pero mas de una vez he estado matándome con bichos mientras miraba una escalera.
Pero es pedirle demasiado a una consola que tiene ya siete años, a veces no se como leches puede mover este juego.

También espero que no arrastren el lastre de PlayStation4 y se olviden de la plataforma lo antes posible. Las próximas entregas deben de salir solo en plataformas de nueva generación, es mas, esta primera parte debería de rehacerse introduciendo mejoras gráficas, ray tracing y obviamente unos 60fps a 1080p mega estables.

Un saludo!
@Adel Lo cierto es que Nomura se ha inventado poco en este juego, el agregado de los susurros viene directamente de Nojima y Sephiroth (que me imagino que será ese personaje que no debería salir) fue un añadido propuesto por Hamaguchi, batalla incluida.
25918 respuestas