Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Blackviking escribió:
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:



Pues al parecer el motivo de que algunas texturas se vean como si fueran de una generacion anterior es un problema o de la consola o del motor , imagino que sacaran algo para fixearlo o que la futura version de ps5 o pc se vera de cine

Menos mal que decidí jugar y no esperar más al supuesto parche [+risas]

Si os fijáis las texturas malas solo se dan en los suburbios que son las zonas de mayor carga gráfica (volumen de NPCs, mapa más amplio, variedad en el escenario...). Por el contrario, en las demás zonas (interiores de los reactores, las zonas superiores de Midgar...) los gráficos son buenos ya que son zonas más vacías. Es más tema técnico que otra cosa, me da a mi. Puede que para la ambición técnica del juego la consola le queda pequeña ya. Lógico, estando las nuevas consolas a 5-6 meses de salir.

Si, si... Claro,luego viene un open world como el days gone usando el mismo motor gráfico y se te cae la huevera al suelo con la calidad gráfica de sus texturas, entre otras cosas.
Algunos estáis en nómina de s-e para justificar cualquier rascada de huevos por parte de éstos o cómo va la cosa?
El tema Texturas tiene definición en cristiano:
Chapuzas.
Que el juego es un pñetero pasillo,no San Andreas.

Mmm, un poco de relax. No lo he dicho como algo rotundo si no que ME PARECE que es por eso. Sinceramente no entiendo que en un juego de este calibre pase eso con los gráficos. Es cierto el ejemplo de Days Gone para comparar.
Mako inyectado quizás? Que es un FF? XD

Salu2
y en advent children es mas escandoloso aun que su espada es modular y seguro que pesa el doble
zeusdeza escribió:Cloud es alto 173 cm, ¿Cómo puede levantar esa espada?

Imagen
Mako+células Jenova
Y si te lanzan piro no se quema la ropa jajaja
PSX22 escribió:Y si te lanzan piro no se quema la ropa jajaja
Y se tiran de viaje meses durmiendo de mala manera con la misma ropa
¿Y nadie se ha planteado de dónde saca Barret la munición infinita?
¿Por que las colas de fenix no son efectivas si la persona muere durante una cinemática?
Jox24emy escribió:@Adel Lo cierto es que Nomura se ha inventado poco en este juego, el agregado de los susurros viene directamente de Nojima y Sephiroth (que me imagino que será ese personaje que no debería salir) fue un añadido propuesto por Hamaguchi, batalla incluida.

Pues buen dato ese, lo desconocía.
Entonces voy a coger a Nojima y cortarle la cabeza y a Hamaguchi darle unos azotes.
Red XIII mide 120cm. ¿Cómo puede hablar?

[qmparto] [qmparto]
Galuf escribió:Hombre, mira Chrono Trigger o Chrono Cross que arrancas durmiendo en tu camita como cualquiera y terminas envuelto en un caos de la hostia. Es el a-b-c de cualquier RPG. Otra cosa es que a ese giro de escala se le dé coherencia y lógica o sea un sinsentido. xD
Sí, creo que el único RPG al que he jugado en el que la situación de conflicto inicial (más o menos pequeña) no vaya a un desenlace en el que salves el mundo entero fue Koudelka (los problemas no salen del monasterio).

tomypsp escribió:El cementerio de trenes mola un montón, todavía te queda un buen trofeo de juego, tienen que pasar muchas cosas tu disfrutalo
Es una de mis partes favoritas del juego, aunque creo que a bastante gente se le ha hecho pesada esa zona [sonrisa]

RubenSphrt escribió:A mí me ha encantado el juego y sabía antes de jugarlo perfectamente que me iba a encontrar con algo diferente, ya lo venían anunciando, aunque aún así me he sorprendido muchísimo jugándolo. Me ha gustado que hayan sido en parte fieles al original y en parte hayan modificado y dejado la historia abierta a cambios. En su día me chirrio' un poco por que desde siempre había querido un Remake 1-1 (aún sabiendo perfectamente que no lo iba a ser, la nostalgia me podía), pero al final el giro de guión me gusta mucho, la pelea rollo KH del final no tanto, pero "not bad"...
Echar la culpa de todo lo bueno o lo malo a Nomura me parece absurdo en un proyecto con las dimensiones que tiene éste (y es algo muy generalizado, parece una incluso una moda).
Me pasa una cosa similar: por una parte como fan purista quiero un Remake fiel al original, pero por otra parte la posibilidad de una parte divergente hace la experiencia de jugar al Remake refrescante y también da ganas de seguir jugando a las siguientes partes, ya que no sabes exactamente por donde pueden tirar con la historia... sinceramente, he seguido con mucho interés todos los comentarios anteriores sobre Nomura, Sakaguchi, Ito, Kitase ... pero como nunca he investigado sobre el tema no puedo aportar nada que no sea una chorrada. Lo único que puedo decir es que...
el Espectro de FFVIIR parecía un sincorazón jefe, y no estoy segura de si pegaba en el juego [tomaaa]
Si esto es responsabilidad básicamente de Nomura, ni idea... aunque duda que en un juego de esta envergadura las decisiones no sean consensuadas.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Y su mano en el juego se nota poco salvo en ciertas escenas y el final [carcajad] Sinceramente, me da mucho más la sensación de juego dirigido por Toriyama que de juego dirigido por Nomura...
Todo el juego y la historia parte del diseño de conceptos de Nomura, eso implica que su mano esta en absolutamente todo el juego.


Vale, sí, la mano del Nomura de hace 25 años está ahí sin duda [+risas]
@Iferna
Si te pones a leer algunos comentarios verás que a la gente se le pone pesado todo desde el principio hasta el final.
Sin toda la gente que relleno páginas por unas texturas de una puerta [discu]
Increíble lo atrás que quedan los modelados de Advent Children respecto a este Remake. Las expresiones faciales también juegan en otra liga en este Remake. Para que nos demos cuenta como cambia este sector en solo 10 años (Activad los subtítulos en español del reproductor):

tomypsp escribió:@Iferna
Si te pones a leer algunos comentarios verás que a la gente se le pone pesado todo desde el principio hasta el final.
Sin toda la gente que relleno páginas por unas texturas de una puerta [discu]
Bueno, a gustos los colores! Objetivamente hablando las texturas están ahí, y aunque puedan ser peores en algún momento (en el capítulo 15 es evidente en los fondos) a mí no me sacó nunca de la experiencia, pero entiendo que haya gente a la que sí.

Y sobre que el juego entero o algún capítulo se haga más o menos aburrido, eso desde luego es muy subjetivo. Se puede argumentar que cierto relleno corta el ritmo en ciertos momentos del juego... a mí no me dio esa sensación, pero es muy personal. A mí una cosa que me saca muchísimo de un juego son las incongruencias argumentales, por ejemplo, y por eso mi experiencia con FFXV fue menos satisfactoria. A otros jugadores les puede influir más en negativo fallos en ritmo de la historia, los personajes, los gráficos...

TitoKeren escribió:Increíble lo atrás que quedan los modelados de Advent Children respecto a este Remake. Las expresiones faciales también juegan en otra liga en este Remake. Para que nos demos cuenta como cambia este sector en solo 10 años (Activad los subtítulos en español del reproductor):

Muchas gracias! [beer]
Bueno pues ya voy directo a la recta final creo
Voy a rescatar a Aeris y creo que ya no me dejará volver a hacer misiones secundarias, el tema es que me parecen un mojón bien grande y no me divierten nada.
Alguna misión secundaria que merezca la pena? La que vi mejor de hacer por el tema de recompensas es los alijos de don corneto
kiek escribió:¿Por que las colas de fenix no son efectivas si la persona muere durante una cinemática?



Porque nunca mueren en combate, estan KO jajaja

Por eso si ganas se despiertan con 1 HP
Adel escribió:
RubenSphrt escribió:
Adel escribió:@Galuf me preguntabas cuáles eran los motivos para que tanto me gustase el final del juego. Te cuento:
Partiendo de la base que nuestro querido Nomura ya se encarga desde un principio a darte a entender que esto es un Reboot, no un Remake y habiendo soltado bilis por la aparición de Sephirot desde el minuto uno, los fantasmitas, la cantidad de relleno sin ningún tipo de interés, las secundarias tan aburridas como eran de esperar... por fin Nomura me saca una sonrisa dándole el máximo protagonismo a el que considero el mejor personaje de todo el universo Final Fantasy VII, Zack.
Puestos a desvirtuar el juego original, que lo haga en condiciones, haciendo una especie de remake de TODO el universo Final Fantasy VII incluido el juegazo de Crisis Core. Es más, si llega a salir Nemesis me pongo a dar saltos de alegría.

La batalla final es lo mínimo que podían poner después de pasarse todo el juego saliendo Sephirot y eso, el enfrentamiento con Reno...es todo un espectáculo visual.

Ahora es cuando Nomura debe de sacar Final Fantasy Episodio Zack y meternos ahí un remake del Crisis Core, el Episodio Aeris y que nos metan historia de los Ancianos a tope y que reinventen por completo esta franquicia cogiendo cosas de los antiguos e inventando cosas nuevas.

Aquí todo Dios dándole un 9 a un juego con muchos fallos, extremadamente lineal, aburrido, con un sistema de combate tedioso y poco intuitivo... y ahora se quejan del final que es lo mejor que tiene el juego? El mundo al revés es esto.

Gracias a las ventas y a las notazas, le habéis dicho a Nomura y SquareEnix que lo que hicieron es maravilloso, ahora a comérselo con papas y yo tan contento.

Gracias a Dios al final acabé apreciando este juego y espero en próximas entregas un sistema de batalla más dinámico, con las cámaras más amplias y sobre todo un mundo que te de mucha más libertad de movimiento y no todo lleno de pasillos idénticos.


Un saludo!


Ufff... que la cosa no vaya por donde dices @Adel, el tema de episodios/remakes de FF CC y un nuevo episodio/juego sobre los Ancianos... que por otra parte tendría que tratar de muchísimos años atrás, sin Aerith claro, si quieres explicar su vida y costumbres además de darle una buena trama (que digo yo que sería la "guerra" contra Jenova)...
No lo comparto para nada, sería algo infumable en mi opinión y eterno, digno de que Netflix compre los derechos y haga una serie de 20 temporadas y nos ponga un Barret caucásico, un Cloud indio, una Tifa africana... :-P
(lo digo por la fama que tienen Netflix de cambiar géneros y razas en sus adaptaciones jajaj)
Creo que tienen que meternos contenido del universo FFVII referente al Compilation en este Remake (en posteriores entregas), pero de forma integrada al juego, no con otros juegos extra...

Referente a lo de tu personaje favorito,
Para mí también es ilusionante que pudiera aparecer en posteriores entregas Zack, pero no está para nada claro...
He visto múltiples teorías respecto a ello y me quedo con 3:
- Muere como en el FFVII original, un poco más alante de la escena del cruce/flashback en el final del Remake, después de dar unos cuantoa pasos más con Cloud a cuestas a manos de los 3 soldados de Shinra. Por lo que nada cambia en ese sentido.
- Sigue vivo en otra línea temporal y probablemente lo veremos/manejaremos en peleas paralelas con enemigos finales del Remake, dígase Sephiroth, del mismo modo que en otros juegos de SE, con mezclas de líneas temporales (ésta no me gustaría demasiado la verdad).
- Sigue vivo en la línea temporal actual después de lo ocurrido con la rotura del destino, pero escondido o metido en otras cosas y del mismo modo le dejó la Buster Sword a Cloud cuando éste estaba colocao' de Mako. Esto sería una trama totalmente distinta a la historia original y al principio me parecía loquisima, pero viendo algún video explicativo, ahora no me parece tan locura. Como ejemplo, está el trozo donde te encuentras con el soldado de Shinra en el edificio Shinra y éste te reconoce, dice que va ha buscar o hablar con Kunsel (colega de Zack en CC) y me pregunto... ¿Kunsel conocía directamente a Cloud? mmm... no recuerdo escena alguna en FF CC en la que se junten o se hable de alguna relación de amistad, tampoco Kunsel sabe 100% que Zack y Cloud han sido víctimas de los experimentos de Hojo... por lo que creo que si Kunsel conoce a Cloud es a través de Zack... quizás solo quiera saber de boca de Cloud lo que pasó con su amigo Zack, pero quizás quiera informar a Cloud de otra cosa... quién sabe, al menos dejan claro que hay otros Soldado en activo y probablemente Kunsel ya sea Primera Clase. Para mi ahí dejan una puerta entreabierta interesante para esta teoría.


A mí me ha encantado el juego y sabía antes de jugarlo perfectamente que me iba a encontrar con algo diferente, ya lo venían anunciando, aunque aún así me he sorprendido muchísimo jugándolo. Me ha gustado que hayan sido en parte fieles al original y en parte hayan modificado y dejado la historia abierta a cambios. En su día me chirrio' un poco por que desde siempre había querido un Remake 1-1 (aún sabiendo perfectamente que no lo iba a ser, la nostalgia me podía), pero al final el giro de guión me gusta mucho, la pelea rollo KH del final no tanto, pero "not bad"...
Echar la culpa de todo lo bueno o lo malo a Nomura me parece absurdo en un proyecto con las dimensiones que tiene éste (y es algo muy generalizado, parece una incluso una moda).

Para finalizar, decir que me sobra un poquito lo que parece un tonillo despectivo diciendo que "gracias" a los que hemos valorado éste juego con buena nota somos "cómplices" de que sigan con esto, pero bueno que por mi parte (como tú, aunque no se si es sarcasmo por tu parte) me alegro de que así sea y espero que así siga, puesto
que estoy seguro de que estamos delante de un juego/saga que va a volver a hacer historia y a dar muchísimo que hablar, tanto o más como el original.

Jajaja que arte con lo de Netflix, además de verdad vaya, así sería.

Me gustan tus teorías (sobre todo la 3) y bueno, sobre lo que dije es un poco exagerado, pero si me gustaría que profundizase mas en otros personajes con flashbacks y cosas así, antes de machacar demasiado ciertas zonas.

Con respecto a lo del toque despectivo, no era mi intención, es mas, me alegro que tenga esas notazas y ventas ya que a Nomura indirectamente se le está diciendo que siga por este camino, aunque como he dicho en otros post, veo detalles del juego que están descuidados y no se ha sido lo suficientemente críticos con ellos, de ahí que ahora me beneficie de ello de cara a
liarla parda inventandose cosas o apareciendo personajes que no deberian de salir
.
Por ejemplo las animaciones a la hora de darle a un botón o pasar entre dos paredes, el atravesar personajes, no se... cosas que a día de hoy y en un titulo de esta envergadura no deberían de permitirse. Es como si hubiese faltado tiempo de testeo.
Por otro lado soy mas fan de la batalla espectacular y dinámica de Final Fantasy XV y no tan táctica como este, donde tengo que cambiar de personaje cada dos por tres y bufff por gustos personales, eso me quita dinamismo.
Para rematar la cámara a veces se hace tosca. Desde el minuto uno la aleje lo máximo posible pero mas de una vez he estado matándome con bichos mientras miraba una escalera.
Pero es pedirle demasiado a una consola que tiene ya siete años, a veces no se como leches puede mover este juego.

También espero que no arrastren el lastre de PlayStation4 y se olviden de la plataforma lo antes posible. Las próximas entregas deben de salir solo en plataformas de nueva generación, es mas, esta primera parte debería de rehacerse introduciendo mejoras gráficas, ray tracing y obviamente unos 60fps a 1080p mega estables.

Un saludo!


Te paso un vídeo que explica un poco las teorías estas sobre Zack bastante mejor que yo jejej


Gracias por explicar que no se trataba de un tono despectivo [oki]. Comparto que hay cosas mejorables en el juego, pero como decía y veo que ya han dicho por aquí, no creo q sean todas culpa del amigo Nomura.
Como bien dices creo que el principal problema técnico está en la plataforma o mejor dicho, el dimensionamiento que han hecho para el juego teniendo en cuenta en la plataforma principal en la que iba a correr (PS4).
Por las famosas texturas, se hablan de problemas relacionados con el motor UR4 y la RAM de la consola, creo que es algo que deberían haber previsto (aunque personalmente tampoco lo veo tan crítico).
Sobre las animaciones, supongo que te refieres a algunas en las que se produce algún traspaso de polígonos con las espadas de Cloud, que también se dan en algunas animaciones cuando te sientas a descansar. Sí me parecen detalles a cuidar y creo que son sencillas de corregir con algún parche, que supongo que no ha salido por la situación actual.
Lo de atravesar personajes, en mi caso no lo veo tan flagrante, incluso me puede parecer un "guiño pícaro" al original por parte de los programadores, se ahorran un quebradero de cabeza técnico teniendo en cuenta que en el original, literalmente, los compañeros se metían dentro del protagonista. Me parece mejor solución y una forma de evitar bugs que se dan en muchos otros juegos actuales con este problema.

El sistema de lucha a mí la verdad es que me a encantado, para mí es de lo mejor de este juego, pero vamos es opinión personal y se debe a que yo soy un apasionado del sistema de combate por turnos clásico de los juegos rol, con todo lo táctico que conlleva ese tipo de sistema y creo que han conseguido integrar ese sistema al momento actual de la industria, con decir que al estrenarlo empecé en modo clásico, pero después de matar a los primeros soldados Shinra lo cambié a modo normal y quedé prendado jajaj. Dicho eso, también me gusta el sistema del XV (pero menos que éste).
Los juegos de cámara a veces descolocan un poco, pero para mi que también le dan un toque de espectacularidad a los combates. (Y lo digo yo que "odio" los shooters y los primera persona especialmente por los giros de cámara).

Esperemos que para las próximas entregas se olviden de PS4 o XBOX One y se centren en la nueva generación, al menos la PS4 parece que no da más de si la pobre... Aunque deberían sacar una versión para las de esta generación, por lo menos en la siguiente entrega (si no tardan mucho en sacarla) ya que no todo el mundo se podrá permitir cambiar de "reproductor", que entre pitos y flautas serán 500€ (consola+juego) eso si no te vienes arriba y encima compras el posible pack que saquen de FFVIIRe en el que venga la primera y la segunda parte (que me da a mí, que algo así harán).

Saludos!
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Y su mano en el juego se nota poco salvo en ciertas escenas y el final [carcajad] Sinceramente, me da mucho más la sensación de juego dirigido por Toriyama que de juego dirigido por Nomura...
Todo el juego y la historia parte del diseño de conceptos de Nomura, eso implica que su mano esta en absolutamente todo el juego.


Vale, sí, la mano del Nomura de hace 25 años está ahí sin duda [+risas]
No, la mano de Nomura de hace cinco años en adelante, no solo los creditos lo acreditan como director/concept designer si no que el propio Kitase dijo que Nomura es el director general, que el es el responsable tanto del concepto del juego como de la historia asi como Nojima dijo que Nomura le dio la historia, el trabajó en base al concepto de Nomura y Nomura dio el ok a lo hecho por Nojima con su concepto.

Nos guste mas o nos guste menos, todo el remake parte de los conceptos que Nomura escribe y las directrices que el da como director principal, desde la historia al sistema de batalla.

Hace exactamente el mismo trabajo que en Kingdom Hearts, director y diseñador de conceptos, y esta funcion abarca absolutamente todo.
Creéis que red XIII será jugable en la próxima parte?
RubenSphrt escribió:Te paso un vídeo que explica un poco las teorías estas sobre Zack bastante mejor que yo jejej


Gracias por explicar que no se trataba de un tono despectivo [oki]. Comparto que hay cosas mejorables en el juego, pero como decía y veo que ya han dicho por aquí, no creo q sean todas culpa del amigo Nomura.
Como bien dices creo que el principal problema técnico está en la plataforma o mejor dicho, el dimensionamiento que han hecho para el juego teniendo en cuenta en la plataforma principal en la que iba a correr (PS4).
Por las famosas texturas, se hablan de problemas relacionados con el motor UR4 y la RAM de la consola, creo que es algo que deberían haber previsto (aunque personalmente tampoco lo veo tan crítico).
Sobre las animaciones, supongo que te refieres a algunas en las que se produce algún traspaso de polígonos con las espadas de Cloud, que también se dan en algunas animaciones cuando te sientas a descansar. Sí me parecen detalles a cuidar y creo que son sencillas de corregir con algún parche, que supongo que no ha salido por la situación actual.
Lo de atravesar personajes, en mi caso no lo veo tan flagrante, incluso me puede parecer un "guiño pícaro" al original por parte de los programadores, se ahorran un quebradero de cabeza técnico teniendo en cuenta que en el original, literalmente, los compañeros se metían dentro del protagonista. Me parece mejor solución y una forma de evitar bugs que se dan en muchos otros juegos actuales con este problema.

El sistema de lucha a mí la verdad es que me a encantado, para mí es de lo mejor de este juego, pero vamos es opinión personal y se debe a que yo soy un apasionado del sistema de combate por turnos clásico de los juegos rol, con todo lo táctico que conlleva ese tipo de sistema y creo que han conseguido integrar ese sistema al momento actual de la industria, con decir que al estrenarlo empecé en modo clásico, pero después de matar a los primeros soldados Shinra lo cambié a modo normal y quedé prendado jajaj. Dicho eso, también me gusta el sistema del XV (pero menos que éste).
Los juegos de cámara a veces descolocan un poco, pero para mi que también le dan un toque de espectacularidad a los combates. (Y lo digo yo que "odio" los shooters y los primera persona especialmente por los giros de cámara).

Esperemos que para las próximas entregas se olviden de PS4 o XBOX One y se centren en la nueva generación, al menos la PS4 parece que no da más de si la pobre... Aunque deberían sacar una versión para las de esta generación, por lo menos en la siguiente entrega (si no tardan mucho en sacarla) ya que no todo el mundo se podrá permitir cambiar de "reproductor", que entre pitos y flautas serán 500€ (consola+juego) eso si no te vienes arriba y encima compras el posible pack que saquen de FFVIIRe en el que venga la primera y la segunda parte (que me da a mí, que algo así harán).

Saludos!

Guapísimo el vídeo. Ojalá fuese la última teoría, el juego ganaría muchísimo (a mi parecer).

Es curioso lo que me ha pasado con este juego, al principio el tema de
los ecos del destino y la continua aparición de Sephirot
me molestaron mucho. Pero conforme iba avanzando en el juego, lo iba como asimilando cada vez mas y sinceramente, toda la parte final me ha dado tanto hype que me replanteo rejugarlo a corto plazo y exprimirlo por completo, aunque quizá debería esperarme a la versión para PS5...

Y sobre el final
el tema de que los ecos del pasado sean destruidos, tiene toda la pinta de cambiar cositas del original y reinventar esta saga. Si se hace con mimo y ganas, puede aportarnos un aliciente bastante fuerte a los que ya jugamos al original


A ver que nos deparan las próximas entregas.

Un saludo!
@Adel

respecto el final
ya han comentado que las cosas gordas que pasan en el original van a seguir estando alli, lo que sucedera es que añadiran contenido nuevo que no estaba en el original o que quizas cambien la manera que suceda alguna cosa.

y respecto a lo de zack hay gente que dice que esta vivo en otra linea temporal, yo sigo pensado que la escena esta cortada a mala leche para que la gente se monte sus teorias y que morira justo despues del ultimo momento que los vemos , si se le viera llegar a las puertas de midgar ya diria otra cosa.
@kastelen Yo solo digo que lo de tener dos lineas temporales, con dos finales diferentes, empezo en FFXV, con el Episode Ignis. Los DLCS cancelados iban directamente a expandir esa idea y de hecho la novela recoge el guion de los DLCS cancelados y hace eso precisamente, dar la vuelta a todo el tramo final de FFXV y cambiar complemente el final.

Esta idea, la haces mas grande, con FFVII A y FFVII B y tienen el doble de material de donde rascar y el doble de donde recaudar. No subestimes a SE.
Adel escribió:
RubenSphrt escribió:Te paso un vídeo que explica un poco las teorías estas sobre Zack bastante mejor que yo jejej


Gracias por explicar que no se trataba de un tono despectivo [oki]. Comparto que hay cosas mejorables en el juego, pero como decía y veo que ya han dicho por aquí, no creo q sean todas culpa del amigo Nomura.
Como bien dices creo que el principal problema técnico está en la plataforma o mejor dicho, el dimensionamiento que han hecho para el juego teniendo en cuenta en la plataforma principal en la que iba a correr (PS4).
Por las famosas texturas, se hablan de problemas relacionados con el motor UR4 y la RAM de la consola, creo que es algo que deberían haber previsto (aunque personalmente tampoco lo veo tan crítico).
Sobre las animaciones, supongo que te refieres a algunas en las que se produce algún traspaso de polígonos con las espadas de Cloud, que también se dan en algunas animaciones cuando te sientas a descansar. Sí me parecen detalles a cuidar y creo que son sencillas de corregir con algún parche, que supongo que no ha salido por la situación actual.
Lo de atravesar personajes, en mi caso no lo veo tan flagrante, incluso me puede parecer un "guiño pícaro" al original por parte de los programadores, se ahorran un quebradero de cabeza técnico teniendo en cuenta que en el original, literalmente, los compañeros se metían dentro del protagonista. Me parece mejor solución y una forma de evitar bugs que se dan en muchos otros juegos actuales con este problema.

El sistema de lucha a mí la verdad es que me a encantado, para mí es de lo mejor de este juego, pero vamos es opinión personal y se debe a que yo soy un apasionado del sistema de combate por turnos clásico de los juegos rol, con todo lo táctico que conlleva ese tipo de sistema y creo que han conseguido integrar ese sistema al momento actual de la industria, con decir que al estrenarlo empecé en modo clásico, pero después de matar a los primeros soldados Shinra lo cambié a modo normal y quedé prendado jajaj. Dicho eso, también me gusta el sistema del XV (pero menos que éste).
Los juegos de cámara a veces descolocan un poco, pero para mi que también le dan un toque de espectacularidad a los combates. (Y lo digo yo que "odio" los shooters y los primera persona especialmente por los giros de cámara).

Esperemos que para las próximas entregas se olviden de PS4 o XBOX One y se centren en la nueva generación, al menos la PS4 parece que no da más de si la pobre... Aunque deberían sacar una versión para las de esta generación, por lo menos en la siguiente entrega (si no tardan mucho en sacarla) ya que no todo el mundo se podrá permitir cambiar de "reproductor", que entre pitos y flautas serán 500€ (consola+juego) eso si no te vienes arriba y encima compras el posible pack que saquen de FFVIIRe en el que venga la primera y la segunda parte (que me da a mí, que algo así harán).

Saludos!

Guapísimo el vídeo. Ojalá fuese la última teoría, el juego ganaría muchísimo (a mi parecer).

Es curioso lo que me ha pasado con este juego, al principio el tema de
los ecos del destino y la continua aparición de Sephirot
me molestaron mucho. Pero conforme iba avanzando en el juego, lo iba como asimilando cada vez mas y sinceramente, toda la parte final me ha dado tanto hype que me replanteo rejugarlo a corto plazo y exprimirlo por completo, aunque quizá debería esperarme a la versión para PS5...

Y sobre el final
el tema de que los ecos del pasado sean destruidos, tiene toda la pinta de cambiar cositas del original y reinventar esta saga. Si se hace con mimo y ganas, puede aportarnos un aliciente bastante fuerte a los que ya jugamos al original


A ver que nos deparan las próximas entregas.

Un saludo!


Sufrí algo muy parecido a lo que dices
con lo de los ecos del destino, incluso cuando empecé a entender que eran, fui de los lentos que se dio cuenta en la iglesia, después de los eventos previos al reactor 5.
Pero a medida que avanzaba me fui sacudiendo la nostalgia de encima y empezó a gustarme este recurso dejándome claro que esto se trataba más de una secuela que de un remake o reboot.


Después de jugarlo, incluso varios capítulos en difícil (a falta de un par de cosas para alcanzar el platino), lo que hice fue rejugar el FFVII CC y ahora estoy de nuevo con una segunda pasada desde 0 del Remake (voy por el capítulo 15) y me está gustando bastante más esta pasada con la historia del CC aún reciente. (No he podido esperar a PS5 jajaj, aunque no descarto jugarlo de nuevo antes de jugar a la segunda parte).

Como dice @kastelen según palabras de SE nos piden que estemos tranquilos, que no van a modificar la historia del original, pero... permitidme que lo dude un poco, creo que sí que habrá cambios importantes, no en la cronología de los acontecimientos ni lugares (quizás sí habrá nuevos lugares de paso) pero sí en cómo se van a llevar a cabo todos esos acontecimientos, incluso quizás en los personajes con respecto al original, tanto en la trama de los personajes como en posibles nuevas incorporaciones/bajas. Si se diese así, después habría gente que dirá que SE ha mentido, pero yo no lo vería así, puesto que efectivamente la historia principal del juego no cambiaría, como han afirmado.

Coincido en que si se hiciera todo esto, lo deben hacer con mucho cuidado y mucho cariño (que no me cabe duda de que así lo harían). Para mí, después de jugar a éste juego sería lo suyo, después de todo lo acontecido creo que me decepcionaria un poco que siguiesen con una adaptación casi calcada al original, ya que nos han preparado las mentes para lo "desconocido" en la primera parte... ahora que de lo curren y nos dejen con el culo pegao' a la silla.

PD:
también me encantaría que Zack se incorporase a la historia de forma épica, en caso de que fuera cierta esta tercera teoría, pero no sé si quizás en la siguiente entrega, puesto que está claro que incorporándolo eclipsaria a los personajes actuales, sobretodo a Cloud, yo esperaría a bastante más adelante, si bien lo deberían ir presentando poco a poco a modo de flashbacks (jugables por qué no!) en la próxima entrega, ya que mucha gente no debe saber ni quién es.
Aunque tampoco me decepcionaria que, como sería lógico, enseñen otro flashback en el que lo abaten un poco más adelante del último flashback del Remake. La opción del espacio temporal paralelo... no la valoro puesto que sería la que menos me apetece, pero bueno habrá que esperar a ver qué nos traen
Muy buenas chicos, pregunta de los principios del juego, sobre la materia elemento, que hay que hqcer para que imbuya el arma con el extra de daño? Hay que ponerla por ejemplo en un arma con dos slots de materia? Con por ejemplo piro y la de elemento?.

Porque la tengo puesta en un arma de 3 slots donde una es piro, otra la de elemento y otra mas y es como si no hiciese efecto alguno.

Edit: Nada, solucionado. No he dicho nada xD
Blackviking escribió:Creéis que red XIII será jugable en la próxima parte?


Por supuesto, en esta no lo ha sido porque aparece durante unas dos o tres horas en un juego de 40. En el siguiente podrá usarse desde el principio.
Samech escribió:@kastelen Yo solo digo que lo de tener dos lineas temporales, con dos finales diferentes, empezo en FFXV, con el Episode Ignis. Los DLCS cancelados iban directamente a expandir esa idea y de hecho la novela recoge el guion de los DLCS cancelados y hace eso precisamente, dar la vuelta a todo el tramo final de FFXV y cambiar complemente el final.

Esta idea, la haces mas grande, con FFVII A y FFVII B y tienen el doble de material de donde rascar y el doble de donde recaudar. No subestimes a SE.


No creo que se atrevan a tocar las cosas gordas basicamente por que no tienen cojones y saben que como lo hagan mal se les tiran los fans y hasta los accionistas a la yugular, por eso creo que zack sigue muerto y que no han cambiado el pasado ni nada de lineas temporales, quizas aeris y sefirot que se ven en algunos momentos de la historia si que sea de AC o que a traves de la corriente vital han podido ver el futuro ya lo explicaran.

van a hacer cosas como por ejemplo la manera en la que cloud consigue el traje en el remake que es diferente al del original o lo del laboratorio secreto de shinra escondido bajo el sector 7, pero los sucesos gordos no creo que se atrevan a tocarlos
@kastelen Si juegan con el destino, no tienen porque tocar nada, crean ruta A, ruta B opcional, sea dentro del juego, sea por DLC, sea por spinoff y tienes las dos cosas.

Vuelvo a decir, FFXV no tiene eso exactamente porque se cancelo el DLC, pero la novela que no deja de ser el testigo de la idea y cambia totalmente el tramo final, villano incluido.
Malfuin escribió:
Blackviking escribió:Creéis que red XIII será jugable en la próxima parte?

Por supuesto, en esta no lo ha sido porque aparece durante unas dos o tres horas en un juego de 40. En el siguiente podrá usarse desde el principio.
Totalmente! La duda para la siguiente parte será, dependiendo donde corten la historia, que otros personajes serán jugables en la siguiente (Cid, Yuffie, Vincent, Cait Sith).

kastelen escribió:
Samech escribió:@kastelen Yo solo digo que lo de tener dos lineas temporales, con dos finales diferentes, empezo en FFXV, con el Episode Ignis. Los DLCS cancelados iban directamente a expandir esa idea y de hecho la novela recoge el guion de los DLCS cancelados y hace eso precisamente, dar la vuelta a todo el tramo final de FFXV y cambiar complemente el final.

Esta idea, la haces mas grande, con FFVII A y FFVII B y tienen el doble de material de donde rascar y el doble de donde recaudar. No subestimes a SE.
No creo que se atrevan a tocar las cosas gordas basicamente por que no tienen cojones y saben que como lo hagan mal se les tiran los fans y hasta los accionistas a la yugular, por eso creo que zack sigue muerto y que no han cambiado el pasado ni nada de lineas temporales, quizas aeris y sefirot que se ven en algunos momentos de la historia si que sea de AC o que a traves de la corriente vital han podido ver el futuro ya lo explicaran.

van a hacer cosas como por ejemplo la manera en la que cloud consigue el traje en el remake que es diferente al del original o lo del laboratorio secreto de shinra escondido bajo el sector 7, pero los sucesos gordos no creo que se atrevan a tocarlos
Aunque inicialmente estaba bastante en contra de la idea de tocar la historia original, cuando más tiempo pasa y más he podido aceptar el tema de los ecos... ¿tan terrible sería que hubiera dos realidades paralelas? La original siempre estará allí, y esta nueva realidad paralela podría dar otra visión de Gaia. El tema de rascar y recaudar también es un poco relativo, ya que la gente es adulta y puede escoger comprar o no el material extra. Sé que mucha gente me va a linchar por esto, pero los DLCs son materiales extras que puedes decidir no comprar. Yo en FFXV no compré ninguno de los DLC ya que decidí que no quería invertir en ellos, y simplemente los miré por youtube por saber de que iban. Los DLCs de FFXV explicaban detalles de la historia central, en el caso de Ignis bastante importantes, pero no contradice la historia central, solo rellena huecos. Y sobre eso, no, los DLCs no son los culpables: el problema de FFXV es que su narrativa es un queso gruyère a tiempo 0 de lanzamiento, tanto teniendo en cuenta los rellenos argumentales de los DLCs como no. Y es una auténtica pena, porque FFXV tiene momentos fantásticos [mamaaaaa]

También decir que dudo mucho que vayan por ahí... primero porque han venido a decir que mantendrían los puntos argumentales centrales (aunque pueden mentir, obviamente). Y segundo porque hay un momento del FFVIIR que he visto recientemente que me hizo pensar en una cosa...
en la escena "extra" que puedes conseguir con Tifa, Aeris o Barret yo inicialmente conseguí la de Tifa (me encantó, por cierto), pero por youtube ví ayer la de Aeris y Barret... y en la de Aeris (que es un sueño aunque no queda claro si está hablando realmente con Aeris o es el subconsciente de Cloud), ella dice "Everyone dies eventually" (lo he buscado en el juego traducido y aparece como "la muerte es ineludible", pero que creo que en inglés es significado es más completo, siendo más bien "todo el mundo muere en algún momento"). Si creemos que quien lo dice es Aeris realmente... suena a despedida y a aceptación de su propia muerte. En realidad me pareció durante el Remake que Aeris parece que intuye su destino, y me recuerda mucho a como actúa Yuna en FFX: Yuna no lucha contra su destino, porque ella misma decide sacrificarse por algo que considera más importante que su vida, y su sacrificio es una decisión razonada y a la que nadie (ni siquiera Tidus) tiene derecho a oponerse.

Creo que sería muy interesante que el Remake fuera por ahí y jugara con la idea de que Aeris tomará las mismas decisiones que en el original, aún sabiendo lo que le espera, porque el beneficio de todos es más importante que su propia vida o la pena que causará su muerte en sus seres queridos. Es uno de los conceptos más potentes de FFX, junto con la aceptación de la pérdida y la muerte, y me gustaría verlo expandido en FFVII.


Samech escribió:Vuelvo a decir, FFXV no tiene eso exactamente porque se cancelo el DLC, pero la novela que no deja de ser el testigo de la idea y cambia totalmente el tramo final, villano incluido.
¿Podrías explicarlo un poco más? Me interesa un montón!
Acabo de comenzar el capitulo 12 y joder, no puedo negar que la mayoría de las misiones se me hacen que están alargadas de más para que el juego tenga más duración. Alucino que luego la gente se quejaba por el Days Gone y en este FF VII Remake me parece más acusado aún la clara intención de estirar los capitulos. A ver que tal los últimos capitulos pero me está defraudando un poco en este aspecto.
@samech @iferna a no no si yo no tengo problemas si quieren hacer otra ruta o un spin off el problema es que conociendolos seguro que la lian y se cargan ya del todo el juego.

Yo creo que los cambios que haran son como algunos que ya vemos en el remake y lo tocho de la historia del original estara igual , aunque igual sucede de otra manera. (esto dicho por nomura y nojima aunque como dices igual se lo fuman y se pasan por sus cojones el original)

por ejemplo cosas que cambiaran la paliza que le da cloud a aeris, en gold saucer cuando dyne la lia y se carga a todo lo que pilla o lo de cid con shera.

Yo como digo me veo cambios del estilo como cloud consigue el traje para vestirse de mujer, wedge sobreviviendo a la caida del pilar etc etc,
Iferna escribió:Aunque inicialmente estaba bastante en contra de la idea de tocar la historia original, cuando más tiempo pasa y más he podido aceptar el tema de los ecos... ¿tan terrible sería que hubiera dos realidades paralelas? La original siempre estará allí, y esta nueva realidad paralela podría dar otra visión de Gaia.


Para mí el problema es que lo que siempre me gustó más de este juego es que sea tan género cyberpunk. Obviamente es un FF y la magia y los poderes antiguos tienen importancia, pero hay un enfoque muy tecnológico en líneas generales... Recuerdo una escena del original donde explicaban que Hojo se enfadaba cuando llamaban "mágicas" a las materias porque su ciencia podía explicarlas sin problema. Aquí la magia es principalmente el combustible de la tecnología, y esa es una visión muy atractiva.

Pero si empiezas a meter peleas contra dioses y saltos entre líneas temporales... Todo eso cambia. En comparación a derrotar a un dios protector del destino al final de la carretera, el asalto al edificio ShinRa parece una anécdota sin relevancia. ShinRa, Jenova, las Armas... incluso el Meteorito pueden dar la sensación de cosas triviales si al mismo tiempo estamos lidiando con un Sephiroth que viaja por el tiempo y espíritus que saben todo lo que va a pasar.

Y lo peor es que no hacía ninguna falta. Todos asumíamos que añadirían gran cantidad de cosas al juego, nadie iba a extrañarse por encontrar nuevas tramas y nuevos añadidos al salir de Midgar, no era necesario "explicarlo". Si a fin de cuentas, fuera de Midgar el mundo está prácticamente vacío y la mayor parte del tiempo lo único que haces es ir de ciudad en ciudad persiguiendo a Sephiroth y viendo flashbacks de tus amigos. Estaré contentísimo si añaden algunas tramas nuevas como una segunda guerra contra Wutai, pero no quiero que me lo justifiquen como que sucede porque he matado a un bicho morado gigante.


Iferna escribió:
Creo que sería muy interesante que el Remake fuera por ahí y jugara con la idea de que Aeris tomará las mismas decisiones que en el original, aún sabiendo lo que le espera, porque el beneficio de todos es más importante que su propia vida o la pena que causará su muerte en sus seres queridos. Es uno de los conceptos más potentes de FFX, junto con la aceptación de la pérdida y la muerte, y me gustaría verlo expandido en FFVII.



Pero Aerith al abandonar el grupo en el original e irse sola, sabiendo que Sephiroth/Jenova rondaba a su bola por ahí... Ella ya sabía que lo más seguro era que acabara hecha cachitos. Lo hace igualmente porque sabe lo que Jenova se propone y cree que salvar el Planeta es más importante. O sea que... Desde mi punto de vista, el que lo sepa a ciencia cierta gracias a trucos temporales no me aporta mucho.

Por otro lado... La moraleja de FFX es que en lugar de plegarse al "destino" y sacrificarse por el bien común, lo que hay que hacer es aplicar pensamiento lateral y buscar una tercera vía... Aunque sea una cosa loca como darle una paliza a Yunalesca, sin la cual en teoría no se puede vencer a Sihn en cada ciclo. Y es una historia que me encanta, pero... Esto y otros detalles, como cosas que pasan en ciertos juegos de Nomura y Toriyama, me hacen pensar que van a tirar por la vía de hacer que Aerith se salve gracias a que el destino ya no está escrito. Y sinceramente, me parecería guay si habláramos de un juego totalmente original, pero en este caso... Está bien como está.
kastelen escribió:@samech @iferna a no no si yo no tengo problemas si quieren hacer otra ruta o un spin off el problema es que conociendolos seguro que la lian y se cargan ya del todo el juego.
No, no! No lo decía tanto por vosotros sino en general, y casi más hacía mi misma (a mí el final me dejó un poco fría, ni para bien ni para mal). Solo digo que es una posibilidad que a gente le gusta, y en parte tiene un enfoque atractivo. Es más, yo prefiero que sigan con la historia original [beer]

Malfuin escribió:
Iferna escribió:Aunque inicialmente estaba bastante en contra de la idea de tocar la historia original, cuando más tiempo pasa y más he podido aceptar el tema de los ecos... ¿tan terrible sería que hubiera dos realidades paralelas? La original siempre estará allí, y esta nueva realidad paralela podría dar otra visión de Gaia.
Para mí el problema es que lo que siempre me gustó más de este juego es que sea tan género cyberpunk. Obviamente es un FF y la magia y los poderes antiguos tienen importancia, pero hay un enfoque muy tecnológico en líneas generales... Recuerdo una escena del original donde explicaban que Hojo se enfadaba cuando llamaban "mágicas" a las materias porque su ciencia podía explicarlas sin problema. Aquí la magia es principalmente el combustible de la tecnología, y esa es una visión muy atractiva.

Pero si empiezas a meter peleas contra dioses y saltos entre líneas temporales... Todo eso cambia. En comparación a derrotar a un dios protector del destino al final de la carretera, el asalto al edificio ShinRa parece una anécdota sin relevancia. ShinRa, Jenova, las Armas... incluso el Meteorito pueden dar la sensación de cosas triviales si al mismo tiempo estamos lidiando con un Sephiroth que viaja por el tiempo y espíritus que saben todo lo que va a pasar.

Y lo peor es que no hacía ninguna falta. Todos asumíamos que añadirían gran cantidad de cosas al juego, nadie iba a extrañarse por encontrar nuevas tramas y nuevos añadidos al salir de Midgar, no era necesario "explicarlo". Si a fin de cuentas, fuera de Midgar el mundo está prácticamente vacío y la mayor parte del tiempo lo único que haces es ir de ciudad en ciudad persiguiendo a Sephiroth y viendo flashbacks de tus amigos. Estaré contentísimo si añaden algunas tramas nuevas como una segunda guerra contra Wutai, pero no quiero que me lo justifiquen como que sucede porque he matado a un bicho morado gigante.
No te quito la razón en lo que expones, y justamente por eso no soy muy fan del final. Cada día intento entender que han hecho con los ecos y verle la gracia...
aunque tampoco creo que el tema del "destino" le quite importancia al asalto del edificio Shinra, por ejemplo, o a otras partes culminantes de la historia.


Malfuin escribió:
Iferna escribió:
Creo que sería muy interesante que el Remake fuera por ahí y jugara con la idea de que Aeris tomará las mismas decisiones que en el original, aún sabiendo lo que le espera, porque el beneficio de todos es más importante que su propia vida o la pena que causará su muerte en sus seres queridos. Es uno de los conceptos más potentes de FFX, junto con la aceptación de la pérdida y la muerte, y me gustaría verlo expandido en FFVII.
Pero Aerith al abandonar el grupo en el original e irse sola, sabiendo que Sephiroth/Jenova rondaba a su bola por ahí... Ella ya sabía que lo más seguro era que acabara hecha cachitos. Lo hace igualmente porque sabe lo que Jenova se propone y cree que salvar el Planeta es más importante. O sea que... Desde mi punto de vista, el que lo sepa a ciencia cierta gracias a trucos temporales no me aporta mucho.

Por otro lado... La moraleja de FFX es que en lugar de plegarse al "destino" y sacrificarse por el bien común, lo que hay que hacer es aplicar pensamiento lateral y buscar una tercera vía... Aunque sea una cosa loca como darle una paliza a Yunalesca, sin la cual en teoría no se puede vencer a Sihn en cada ciclo. Y es una historia que me encanta, pero... Esto y otros detalles, como cosas que pasan en ciertos juegos de Nomura y Toriyama, me hacen pensar que van a tirar por la vía de hacer que Aerith se salve gracias a que el destino ya no está escrito. Y sinceramente, me parecería guay si habláramos de un juego totalmente original, pero en este caso... Está bien como está.
Madre mía, cuanto spoiler [qmparto]
Sobre el tema de que Aeris intuía en el original que iba a morir, al menos a partir de separarse del grupo en el templo de los Ancianos, hay teorías a favor y en contra... yo la verdad es que no recuerdo bien el original, así que aquí no puedo hablar. En todo caso en el Remake ya parece que es así desde Midgar, así que las reacciones de Aeris pueden ser diferentes.

Y para mí FFX tiene varias moralejas y todas ellas interesantísimas, de ahí que sea mi FF preferido: una es la aceptación de la muerte y del duelo como algo necesario en la vida (toda la cultura de Spira, salvo los Albhed, está basada en sobrellevar la destrucción de Sin, llorar a los muertos pero seguir adelante), y la otra es el equilibrio entre el respeto a la tradición y el romper con esa tradición cuando es perniciosa para la sociedad. Si la moraleja simplemente fuera que no hay que plegarse al destino y aplicar pensamiento lateral y buscar una tercera vía, la muerte de Braska (y de todos los invocadores previos que se sacrificaron durante 1000 años previos) es un desperdicio... y creo que FFX deja claro que Braska, aún no rompiendo el círculo de Yunalesca, crea la base para que otros, entre ellos Auron, salga del status quo y se rebele contra una tradición obsoleta. Yuna justamente "salta" en un momento en el que Tidus pone en duda que por 10 años de paz tras vencer a Sin merezca la pena hacer el peregrinaje (y sin saber que los invocadores mueren al final de esta).
Lo de Aerith... La verdad es que es un poco mi interpretación personal, el juego no da mucha información en ese punto (y la que da es incomprensible gracias a la tradu [+risas] ). Pero no sé, siempre lo interpreté así... Quizá por...

...el hecho de que se vaya del grupo. Que en parte es porque a Cloud se le ha ido la pinza y la ha atacado, pero se va sola muy rápido y sin decir nada, me hace imaginar a una Aerith resignada a lo que tenga que pasar y centrada en invocar a Sagrado cuanto antes. Sería muy interesante si pudieramos ver esa parte expandida y sus motivaciones en ese momento en el Remake... Pero claro, eso al menos ya no puede ser xD


Lo que dices de FFX es totalmente cierto, tiene múltiples lecturas, y además... No hay más que ver como acaba para entender que la que dices es una de las más importantes. Aunque parece que los propios creadores no interiorizaron mucho esa lectura cuando decidieron sacar la secuela, eso sí [+risas]
En las famosas conversaciones nocturnas de las que habláis
creo que independientemente de la traducción, que aparte creo que ya se dijo que todas las traducciones salen directamente del japonés al idioma que toque, se entiende totalmente que Aerith sabe muchísimo más de lo que debería saber, con frases como: "la muerte es inevitable" o "pase lo que pase no te enamores de mi y si es así, no es real"... muchos coincidimos en que tiene información del futuro, ya sea por que es una Aerith del "futuro" (sea de esa línea temporal o de otra) o bien que la propia Aerith que está en el edificio Shinra, recibe información sobre el futuro a través de la corriente vital.
Eso sumado a lo de los ecos, a los tejemanejes de Sephiroth con los ecos, las frases que nos va dejando a lo largo del juego y la pelea contra los "sin corazón" :p jeje... a mí no me cabe duda de que de aquí en adelante va a haber novedades, no drásticas, pero si importantes, por lo que cojo con pinzas las declaraciones de SE sobre que todo va a transcurrir como en el original.


En mi caso no soy muy partidario de spinoffs o DLCs, aunque probablemente me los comería igual jajaj, preferiría incluso que sacasen una entrega más y contasen todo lo que tengan que contar o añadir sin sacarnos de la trama actual. Tienen recursos que saben que funcionan si los hacen con cabeza, como son los flashbacks o los flashforwards, podrían dedicar capítulos enteros a las distintas cosas que quieran aportar/añadir.

Lo de las líneas temporales... no creo que sea una locura ni una aberración, pero ahora mismo me apetece menos que otras opciones.
____

Hay una cosilla que quería comentar, no sé si se ha dicho ya por aquí o no, pero hoy lo he comprobado después de leer un tweet y me ha dejado un poco roto [flipa] .
¿Os habéis dado cuenta del pedazo de fallo de raccord?
Se supone que la plataforma 5 sufre un derrumbe tras lo acontecido en el reactor y la caída de Cloud a la iglesia, después tenemos la famosa estratagema de Shinra que culmina con tirarnos la plataforma del sector 7 sobre la barriada del sector 7. Pues bien, si después de los acontecimientos del sector 7 nos vamos al sector 5 (la iglesia por ejemplo) y miramos parriba', vemos la plataforma del 5 en reconstrucción, todo bien, pero... ¿que hay justo al lado de la plataforma del sector 5 en reconstrucción? pues "nada", solo el vacío que deja el derrumbe de la plataforma del sector 7, ¿Dónde está la plataforma del sector 6? [flipa] . Es más, si vamos al mercado de Muro y miramos arriba, vemos el cielo! sin rastro de la plataforma del sector 6 (Esto último del mercado Muro a medida que lo escribía pensaba si lo había comprobado, no estoy 100%, pero casi).
No sé si alguien de aquí puede aportar algo sobre el tema.
@rubensphrt las traducciones no se si las haran directas del japones , pero hay algunas cosas que se las han fumado en el remake o las han intrepretado de alguna manera al localizarlo al ingles.


un ejemplo claro y que en el original esta bien traducido es cuando cloud cae a la iglesia en el remake dice eh tio estas bien y en japo dice estas bien puedes escucharme lo gracioso de esto es que en el original esta ese mismo mento y esta bien traducido alli XD , eso y alguna cosilla mas que han cambiado en el doblaje en ingles.

el que he leido que es fiel al japo es la traduccion al italiano o eso lei por algun foro en ingles.
RubenSphrt escribió:
Hay una cosilla que quería comentar, no sé si se ha dicho ya por aquí o no, pero hoy lo he comprobado después de leer un tweet y me ha dejado un poco roto [flipa] .
¿Os habéis dado cuenta del pedazo de fallo de raccord?
Se supone que la plataforma 5 sufre un derrumbe tras lo acontecido en el reactor y la caída de Cloud a la iglesia, después tenemos la famosa estratagema de Shinra que culmina con tirarnos la plataforma del sector 7 sobre la barriada del sector 7. Pues bien, si después de los acontecimientos del sector 7 nos vamos al sector 5 (la iglesia por ejemplo) y miramos parriba', vemos la plataforma del 5 en reconstrucción, todo bien, pero... ¿que hay justo al lado de la plataforma del sector 5 en reconstrucción? pues "nada", solo el vacío que deja el derrumbe de la plataforma del sector 7, ¿Dónde está la plataforma del sector 6? [flipa] . Es más, si vamos al mercado de Muro y miramos arriba, vemos el cielo! sin rastro de la plataforma del sector 6 (Esto último del mercado Muro a medida que lo escribía pensaba si lo había comprobado, no estoy 100%, pero casi).
No sé si alguien de aquí puede aportar algo sobre el tema.


Creo que te estás liando, la plataforma que sufrió un derrumbe fue la del Sector 6 y no tuvo nada que ver con el reactor, fue durante la construcción de Midgar. De hecho parte de lo que cayó es la autopista derrumbada, que pertenece al sector 6. Lo que pasa es que la barriada del sector 5 en realida está justo bajo la línea divisoria entre los sectores 5 y 6. (Al salir de la barriada del sector 5 a través del muro donde te embosca Aerith cuando sales de su casa, ya empieza el sector 6).

Sobre Mercado Muro igual, sí que está bajo la placa del Sector 6, pero está pegando al 7. Por eso en cuanto saltas el muro donde pone Avalancha ves los restos del Sector 7 y puedes trepar por ellos.
Completado por mi parte,unas 53 horas con todas las secundarias, excepto el post game.
El juego en general me ha encantado incluído el polémico final...aunque me quedo más tranquilo tras declaraciones de kitase diciendo que tampoco iban a "tocar" En exceso la historia en adelante,atar a Nomura en corto puede ser buena idea.
Unq cosilla del final:
cuando se ve Zack y le sigue cómo una explosión en el horizonte,lo que aparece en la lejanía es Nuevo midgar?
Una vez pasado el juego mi cabreo como fan del original es mayusculo y me parece una cagada. El juego solo brilla cuando recrean las partes del original.

Entiendo que haya gente que prefiera sucesos nuevos pero estando en el año que estamos, con los avances que hay y supongo que alguien lo habra dicho ya...

No seria mejor haber puesto un sistema de decisiones durante el juego que hagan cambiar ciertos eventos y poder decidir el jugador que se desarrolle todo como en el original o cambiar la historia??
SonicMetal escribió:Una vez pasado el juego mi cabreo como fan del original es mayusculo y me parece una cagada. El juego solo brilla cuando recrean las partes del original.

Entiendo que haya gente que prefiera sucesos nuevos pero estando en el año que estamos, con los avances que hay y supongo que alguien lo habra dicho ya...

No seria mejor haber puesto un sistema de decisiones durante el juego que hagan cambiar ciertos eventos y poder decidir el jugador que se desarrolle todo como en el original o cambiar la historia??



Comentario repetido mil: esto no es un remake, es la quinta parte de la compilación de FFVII. esto es un juego "nuevo" se van a hacer cosas iguales que en el original, y cosas nuevas, y es cojonudo
A mí como juego me ha encantado, le he echado casi 100 horas para el platino. El gameplay y su sistema de batalla, cuando lo juegas en dificil, es una pasada. Muy profundo. El sistema de materias lo han clavado, difiere muy poquito con respecto al original, pero lo han mejorado.

Para mi, han dado en el clavo, y además, a los que ya sabemos la historia, nos meten cosas nuevas, y lo más importante... Incertidumbre, para que podamos ser sorprendidos.
@Blackviking Al revés, eso es pasado, veremos si alterado o no, pero pasado.
hostias no me acordaba que cloud en el original cuando esta recordando la primera vez lo que pasa en nibelheim no recuerda lo que pasa al final con sefirot, cuando realmente el fue el que lo mato aunque claro imagino que seria jenova manipulandole los recuerdos.

Asi se entiende un poco por que en el remake cada vez que cloud se encuentra o ve a sefirot se caga encima.
Malfuin escribió:
RubenSphrt escribió:
Hay una cosilla que quería comentar, no sé si se ha dicho ya por aquí o no, pero hoy lo he comprobado después de leer un tweet y me ha dejado un poco roto [flipa] .
¿Os habéis dado cuenta del pedazo de fallo de raccord?
Se supone que la plataforma 5 sufre un derrumbe tras lo acontecido en el reactor y la caída de Cloud a la iglesia, después tenemos la famosa estratagema de Shinra que culmina con tirarnos la plataforma del sector 7 sobre la barriada del sector 7. Pues bien, si después de los acontecimientos del sector 7 nos vamos al sector 5 (la iglesia por ejemplo) y miramos parriba', vemos la plataforma del 5 en reconstrucción, todo bien, pero... ¿que hay justo al lado de la plataforma del sector 5 en reconstrucción? pues "nada", solo el vacío que deja el derrumbe de la plataforma del sector 7, ¿Dónde está la plataforma del sector 6? [flipa] . Es más, si vamos al mercado de Muro y miramos arriba, vemos el cielo! sin rastro de la plataforma del sector 6 (Esto último del mercado Muro a medida que lo escribía pensaba si lo había comprobado, no estoy 100%, pero casi).
No sé si alguien de aquí puede aportar algo sobre el tema.


Creo que te estás liando, la plataforma que sufrió un derrumbe fue la del Sector 6 y no tuvo nada que ver con el reactor, fue durante la construcción de Midgar. De hecho parte de lo que cayó es la autopista derrumbada, que pertenece al sector 6. Lo que pasa es que la barriada del sector 5 en realida está justo bajo la línea divisoria entre los sectores 5 y 6. (Al salir de la barriada del sector 5 a través del muro donde te embosca Aerith cuando sales de su casa, ya empieza el sector 6).

Sobre Mercado Muro igual, sí que está bajo la placa del Sector 6, pero está pegando al 7. Por eso en cuanto saltas el muro donde pone Avalancha ves los restos del Sector 7 y puedes trepar por ellos.


. [tadoramo] Muchas gracias por la aclaración, si te soy sincero desconocía el dato del derrumbe de la plataforma del sector 6 durante la construcción de Midgar, sí sabía lo del derrumbe de la autopista por la caída de unos escombros desde el original, pero supongo que no presté atención cuando explican qué lo provocó.
Menudo susto me había llevado jajaj, me parecía un fallo imperdonable.
De hecho acabo de confirmar que desde el mercado de Muro se ve la placa en reconstrucción del sector 6 como bien dices.
Me dejé llevar por la sospresa/desesperación [noop].


kastelen escribió:@rubensphrt las traducciones no se si las haran directas del japones , pero hay algunas cosas que se las han fumado en el remake o las han intrepretado de alguna manera al localizarlo al ingles.


un ejemplo claro y que en el original esta bien traducido es cuando cloud cae a la iglesia en el remake dice eh tio estas bien y en japo dice estas bien puedes escucharme lo gracioso de esto es que en el original esta ese mismo mento y esta bien traducido alli XD , eso y alguna cosilla mas que han cambiado en el doblaje en ingles.

el que he leido que es fiel al japo es la traduccion al italiano o eso lei por algun foro en ingles.


Debe ser de las pocas cosas que están bien traducidas/interpretadas del original jajaja :p . Bromas aparte, supongo que muchas de las diferencias de la traducción actualmente vienen por la interpretación y el contexto que le da el traductor o traductores, sobretodo cuando se trata de traducir de algún idioma asiático a algún idioma occidental, yo japonés no sé, me encantaría pero no es el caso, pero algo de chino sí sé por mi trabajo (un poquito) y la verdad es que no se trata solo de traducir oraciones en un orden determinado, sino que juega mucho la interpretación de las palabras para darle un sentido fiel a la traducción.
Por ejemplo en el caso de Johnny, se puede ver claramente la interpretación que quieren darle al personaje con la traducción, en cambio escuchas lo que dice en inglés y es otra (similar, pero alejada a la vez).
No sé si me explico, no quiero defender que una traducción esté mejor hecha que otra, sólo quiero decir que aunque el trabajo esté bien hecho, depende mucho la forma de verlo que tienen los traductores. A ver si de una vez por todas sacan un doblaje al español y así podremos ver realmente si los traductores de SE son buenos o no, pq artistas de doblaje me consta que este país tiene de los mejores.
@RubenSphrt La traduccion para doblaje a su vez tiene que ser retorcida para que encaje en los tiempos de la oracion y la secuencia, mientras que la de texto es mucho mas libre.
Samech escribió:@RubenSphrt La traduccion para doblaje a su vez tiene que ser retorcida para que encaje en los tiempos de la oracion y la secuencia, mientras que la de texto es mucho mas libre.

Es muy cierto @Samech, pero en la traducción escrita tienes el hándicap de estar limitado a tiempos de lectura mínimos y por lo tanto a reducir contenido, muchas veces abreviando/recortando, también tienen que jugar con las entonaciones que hace el personaje hablando, variando a veces el lenguaje utilizado para contextualizarlo (a eso me refería con lo de Jhonny). En cambio, en comparación a esto, en los doblajes tienes tanto tiempo como tenga la animación (gestual y de movimiento labial del personaje) y puedes expresar la emoción del personaje directamente.
Ambas son difíciles de encajar, pero creo que espresa muchísimo más la del doblaje.
25918 respuestas