› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Miedito me da por donde se lleven el resto del juego. Y no tanto porque vayan a cambiar el que algunos personajes vivan o mueran, como porque el rollo fantástico que destila me resulta un poquito anime moñas (¿me oyes Kingdom Hearts?)...
Pensaba que la parte mindfuck de los "ecos" y el "destino" era cosa de Nomura (por similitud con el rollo de los "corazones" y la "oscuridad", pero leo que el guión es de Nojima. Alguien ha leído algo al respecto?
Por otro lado, tal y como se viene diciendo en el hilo, se nota que han estirado demasiado la mantequilla en algunos capítulos y que han introducido mecánicas diferentes para intentar que tenga variedad, pero creo que se juntan tres circunstancias demasiadas veces a lo largo del juego que hacen que la jugabilidad caiga por tierra:
- La reutilización excesiva de escenarios
- Linealidad de las misiones
- Batallas truncadas por necesidad del guión
En algunos escenarios no me puedo quitar la sensación de mazmorreo aburrido, pese a que se modifique un poco el recorrido para intentar evitar el rollo pasillero.
Lo peor del desarrollo de la historia, en mi opinión, es cuando al terminar una batalla con algún boss de repente hay
corte a cinemática y comienzan las calamidades: o se les escapa el enemigo en las narices, o les apunta con una pistola y ahora sí hay que tener cuidao...
Cuando sucede eso, en casa mi chica y yo llamamos al juego "Cuatro tontos en apuros"... Hay muchos juegos de temática fantástica que creo q miden mejor las reglas de lo que los personajes pueden o no hacer ( Witcher 3 como gran ejemplo).
En definitiva, les ha salido un buen juego con un inicio genial y unos personajes que enganchan un montón, secundarias apañadas aunque hagas de chico de los recados, pero el último tercio necesitaba más contenido, menos duración y mejor dirección.
Malfuin escribió:A ver, sé que para muchos es el juego maldito Pero creo que es innegable que el sistema de combate de este remake de donde más elementos toma es del XIII. No hay más que ver cómo gestiona la barra BTA y cómo funciona la barra de aturdimiento.
Sí que es cierto que el XIII pone más énfasis en no darte un respiro (el tema de que la barra de aturdimiento se vacíe, en especial si usas magia, mientras que en FFVII se queda llena hasta que llegas al tope) y que en FFVII puedes elegir las acciones de los aliados a mano parando el tiempo, mientras que en el XIII tienes que cambiar los roles sobre la marcha para inducirles a que hagan lo que quieres. También, claramente, en FFVII tienes un factor ARPG que en el XIII no existe, pero aun así... Creo que es el planteamiento más similar que hay.
El-Agustin escribió:Acabo de pasarme el juego y...TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO
A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.
la parte de Zack, bien la fiel al juego original,con lo de nibelheim,o algo nuevo por parte de nomura.
Blackviking escribió:El-Agustin escribió:Acabo de pasarme el juego y...TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO
A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.
De hecho yo creo que los primeros capítulos de la Segunda parte serán...la parte de Zack, bien la fiel al juego original,con lo de nibelheim,o algo nuevo por parte de nomura.
ni de broma compañero y enterarte tan pronto del plot twist , si un caso el juego empezara con nibelheim pero con cloud y asi te meteran un tutorial wapo para empezar
Sí, yo creo que la siguiente parte comenzará con el flashback de Nibelheim... Pero protagonizado por Cloud, lógicamente, como siempre ha sido en Kalm. Con un poco de suerte hasta podremos "manejá a sefiró en el juego"
Eso sí, espero que no haya rastro de Genesis.
Malfuin escribió:Sí, yo creo que la siguiente parte comenzará con el flashback de Nibelheim... Pero protagonizado por Cloud, lógicamente, como siempre ha sido en Kalm. Con un poco de suerte hasta podremos "manejá a sefiró en el juego"
Eso sí, espero que no haya rastro de Genesis.
no quiero joderte la vida pero en el dirige of cerberus aparecia genesis asi que hay una posibilidad alta de que aparezca en el remake .
¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)
slash_94 escribió:Una pregunta:¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)
Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.
Y luego, cuando acaba la batalla, el cielo se despeja pese a que en la versión de Crisis Core está oscurecido más adelante. Y la frase de "No me lo puedo creer, he ganado" está para romper la cuarta pared, para decirle al jugador que acaba de pasar algo que no tenía que pasar.
Piensa que si fuera lo que dices, un guiño al jugador original y una introducción de Zack a los nuevos, había forma mucho mejores de hacerlo y momentos menos extraños para incluirlo. Y no tendrían por qué meter Ecos en la escena para eso.
De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.
Malfuin escribió:slash_94 escribió:Una pregunta:¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.
Y luego, cuando acaba la batalla, el cielo se despeja pese a que en la versión de Crisis Core está oscurecido más adelante. Y la frase de "No me lo puedo creer, he ganado" está para romper la cuarta pared, para decirle al jugador que acaba de pasar algo que no tenía que pasar.
Piensa que si fuera lo que dices, un guiño al jugador original y una introducción de Zack a los nuevos, había forma mucho mejores de hacerlo y momentos menos extraños para incluirlo. Y no tendrían por qué meter Ecos en la escena para eso.
De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.
vaya, pues en caso, estoy de acuerdo contigo, yo creo que ni ellos saben que van a hacer y lo han dejado así para poder elegir libremente hacia que lado tirar. Yo espero que respeten los acontecimientos más importantes, aunque mi corazón pide que cambien uno en concreto, ni sé si podría aguantarlo en HD jajaja
slash_94 escribió:Malfuin escribió:slash_94 escribió:Una pregunta:¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.
De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.vaya, pues en caso, estoy de acuerdo contigo, yo creo que ni ellos saben que van a hacer y lo han dejado así para poder elegir libremente hacia que lado tirar. Yo espero que respeten los acontecimientos más importantes, aunque mi corazón pide que cambien uno en concreto, ni sé si podría aguantarlo en HD jajaja
respecto a lo de zack en la linea temporal del remake esta muerto , ahora si deciden tirar por lo de que en otra linea temporal esta vivo pues igual lo dejan para un spin off o dlc no seria el primero que harian del 7 la verdad.
no creo que hayan cambiado el pasado yo creo que zack esta muerto a parte las escenas de zack muriendo son todas al final de la montaña y en la escena aun esta camino de ella.
alguno dira lo de que han cambiado el pasado por lo de biggs y posiblemente jesse , pero en el propio juego te dice si buscas la parte del pilar que a biggs lo dejas muy malherido no que muriera y que jessie si que muere alli.
y lo del pilar del sector 7 sin haber caido ya comentaron en su momento que habian usado la misma textura para el cielo y que eso era el sector 6 que aun esta en construccion de hecho si empezais el capitulo 8 justo cuando salis de la iglesia con aeris y mirais al cielo vereis que el fondo diria que es el mismo.
y luego esta el tema de los ecos si os fijais siempre que teneis que pelear con ellos hay algun eco que desprende un aura morada , vi el otro dia un video de un chico diciendo que es por que sefirot/jenova tienen infectada la corriente vital y habiendo ganado a los ecos conseguimos purificarla y que la unica amenaza que queda es el sefirot que esta en el crater.
Samech escribió:@jestolvi No, es ARPG puro y ademas es un combate que no limita el uso de objetos, por lo que eres practicamente inmortal.
TitoKeren escribió:Ya decía yo .
¿Creéis que cuando lo actualicen en PS5 aparte de mejorar gráficamente el juego incluyan ya los fondos en 3D en vez de ser planos como ahora? El tema de la ultra rápida carga de datos del SSD pienso que va a ayudar a eso.
Bahamut
El-Agustin escribió:Una vez os pasáis el juego, ¿qué capitulo seleccionáis para subir al nivel 50 y farmear materias al máximo?¿una buena estrategia para vencer anormal?Bahamut
Imagino que hasta que no tenga todo lo anterior no debería empezar el juego en difícil para ir a por los manuales.
Por ejemplo la pelea con la casa en el coliseo de Don Corneo es una p... caña en difícil, a mí me resultó muy motivante.
tener nivel 50 (o cercano), ir bien surtido de materias potenciadores con aumentos de % altos (vigorizante, etérea, taumaturgica... Al 40% mínimo), habilidad de arma última oportunidad (aunque para Bahamut a mí no me fue necesario), los pendientes con autofenix a veces tambien ayudan y tener equipadas materias necesarias para una buena estrategia con el enemigo en cuestión (aunque es un consejo muy típico, usa análisis antes de empezar a pegarle, para saber qué necesitas más o menos).
En el caso de Bahamut cuidado con su ataque especial (es lo más preocupante que tiene si vas preparado) y dale caña a subirle la barra de vulnerabilidad, cuando lo tengas vulnerable, suelo usar mucho a Tifa y sus golpes especiales para aumentar ese % de vulnerabilidad, sumado a ataques mas potentes que tengas de los demás compañeros (en mi caso priorizo los no elementales, salvo excepciones).
Kitase: I personally envisioned quite a dramatic change overall, but our director; Tetsuya Nomura and co-director; Naoki Hamaguchi, wanted to keep the beloved aspects in the original as much as possible. Eventually the development team decided to focus on respecting the original while adding in new elements, ensuring a delicate balance between the two.
Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptosRubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Jox24emy escribió:Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptosRubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Ya, pero lo dicho: soy muy torpe y me agobio sola con el modo ofensivoSamech escribió:@Iferna En la mayoria de los casos, con ponerte en el modo ofensivo no tienes que hacer mas. Mas tarde te dan la contra que necesita midas el tiempo, pero.
XboxoX escribió:FF 15 está a años luz en exploracion y libertad.
Puedes acabarlo a tu bola haciendolo como te venga en gana sin los putos mensajitos de "camino equivocado".
Totalmente, el mundo de FFXV era obviamente muchísimo más grande que el Midgar de FFVIIR, pero también tenía sus propios mensajitos de "camino equivocado": carreteras cortadas hasta que no llegabas a tal punto de la historia y entonces podías seguir explorando. Y yo fui de las que hacía secundarias como una loca... y me encontré varias carreteras cortadas si me salía de la historia principal y me iba a investigar el mapa. Y la gran mayoría de secundarias de FFXV eran de recadero tan o más sencillitas que las del Remake (alguien te dice que hay un bicho muy malo y te lo tienes que ir a cargar). Cosa de la que no me quejo, pero el mundo de FFXV era grande pero no especialmente explorable, y con poco cambio de ambiente (zonas nevadas, por ejemplo). Aunque las mazmorras eran muy chulas.Samech escribió:@XboxoX Final Fantasy XV lo que hace es ir al revés, primero te dice, mira que mapa, corre libre cervatillo y cuando toca ponerse intenso, ya te avisa con el con hasta aquí, ahora tocan los pasillos, di adiós al mapa.
Poder acabarlo a tu bola, cero, te puedes entretener en esa primera parte entre que sigues historia corriendo y haciendo alguna mazmorra opcional, pero ya esta y de Altissia en adelante, se acaba la libertad de movimiento.
El-Agustin escribió:Una vez os pasáis el juego, ¿qué capitulo seleccionáis para subir al nivel 50 y farmear materias al máximo?
Yo lo que he hecho para subir las materias vigorizantes y etéreas al 100% es repetir el parking del edificio Shinra en fácil un montón de veces, con algún personaje con la materia de Piro y área enlazada (los centinelas y demás son débiles). Se obtienen 279 PH en cada vuelta, y el doble si enlazas con la materia pericia (sí, me hice un excel para calcularlo )
Iferna escribió: pero a partir de un punto concreto de Altissia vuelve a ser un FF lineal y pasillero, y que conste que para mí que un juego sea lineal no es algo negativo.
Toda la parte viajando en el tren, con esa estructura de avanzar junto a otros pasajeros y parar en estaciones y mazmorras... Es una parte muy corta del juego pero por mí podría ser todo entero así, tenía mucho más encanto. Aunque la gente lo odiaría.
Eso sí, me sentó como una patada en la cara que te pusieran el castillo de ¿Tenebrae era? en las narices y no puedas acercarte, cuando tiene un diseño más interesante que el 90% de sitios del juego y hasta ese punto te habían estado vendiendo que eras libre para ir a donde quieras. Parece hecho a mala hostia
Pensaba que era la única! Yo no diría que no me gustó la parte "libre" inicial, pero la verdad es que yo iba un poco descolocada... más que nada porque la narrativa es un poco anticlimax en esa parte del juego: has huido de Insomnia,Malfuin escribió:De hecho fue a partir de ese punto cuando empezó a gustarme de verdad y a parecerme una historia en condiciones. Hasta ese momento me caían bien los personajes y tal pero casi todo me había dejado bastante frío.Toda la parte viajando en el tren, con esa estructura de avanzar junto a otros pasajeros y parar en estaciones y mazmorras... Es una parte muy corta del juego pero por mí podría ser todo entero así, tenía mucho más encanto. Aunque la gente lo odiaría.
Eso sí, me sentó como una patada en la cara que te pusieran el castillo de ¿Tenebrae era? en las narices y no puedas acercarte, cuando tiene un diseño más interesante que el 90% de sitios del juego y hasta ese punto te habían estado vendiendo que eras libre para ir a donde quieras. Parece hecho a mala hostia
han matado a Regis y a un montón de peña más, entre ellos a Clarus, y Gladio casi ni comenta nada...
y con un mazazo brutal: a mí ver a Ignis ciego me dejó en el mismo estado de shock que la muerte de Aeris en su momento, porque jobar, sí, Ignis sigue vivo, pero ciego de por vida! Y toda la mazmorra en la que te sigue con el bastón y Prompto va todo el rato a su lado e Ignis se va tropezando... y Noctis que le soltarías cuatro ostias bien dadas
La carga emocional en ese tramo es brutal y está super bien narrada (a diferencia de la parte inicial que no sabes exactamente que haces).
Y lo de Tenebrae es una auténtica pena porque lo ves de lejos y no te dejan pasearte...
Y reconozco que debo ser de las pocas personas a las que le gustó el episodio de Noctis sólo en Gralea con Ardyn tocándole las narices por megafonía... pero a mi me pareció super opresivo y agobiante, que creo que es lo que tiene que ser en ese momento, para que Noctis despierte de su "luto" y acepte su destino.
Jox24emy escribió:Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptosRubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Ahora como zack no este vivo como algunos teorizan ni en otra linea temporal ya sabeis a quien le van a echar la culpa tambien ,es que claro nomura queria ser fial al original y no innovar como se ha cargado el legado de un perosnaje bla bla bla.
Nomura said that Midgar covered in greenery 500 years after the Meteor incident symbolizes humans re-embracing nature. Perhaps they won't go with humans dying out after all, as Kitase indicated may happen during an interview with Electronic Gaming Monthly in October, 2005.
No claro que no tiene experiencia, solo 20 años dirigiendo, ¿cuantos juegos dirigidos llevaba Kitase antes de ponerse con FFVII? dos, Chrono Trigger y FFVI (junto con Ito). Sin entrar a comparar calidades de juegos, Nomura ha tenido mas experiencia de director que cualquiera de los que estan en la empresa ahora mismo, incluido Kitase (dirigio 3 FF y codirigio 1 y Chrono Trigger).Samech escribió:
Tanta experiencia Nomura como director, no tiene,porque una cosa es ser creativo como parte de un equipo y otra ocupar el sillón del director.
Nomura ha dirigido Kingdom Hearts, con calidades muy variables y ahora este Remake (El fallido Versus ahí queda), precisamente por su único trabajo y su firma como director, se ha ganado muchos detractores.
Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.
TitoKeren escribió:Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.
No. Ni se le espera.
No es un bug, es cosa del motor gráfico y el disco duro.Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.
Y ahora encima nos enteramos en palabras de Kitase, que si no es por Nomura y Hamaguchi, los cambios habrían sido aún más radicales, siendo Nomura el que dijo de ser lo más fieles posibles al original (empiezo a pensar que ese tramo final es más de Kitase que de Nomura). Recordemos que ya el sistema de batalla es así por Nomura, si hubiese sido por Kitase, estaría más orientado a Kingdom Hearts o FFXV.slash_94 escribió:@Jox24emy recordemos que también fue Nomura quién disuadió a Kitase de que en el FF VII original murieran todos los personajes menos los 3 que formaran tu equipo en el momento de salto en paracaídas sobre Midgar.
slash_94 escribió:@Jox24emy PD: creéis que en la parte 2 en PS5 veremos gráficos in game parecidos a esto (salvando las diferencias)? :
Jox24emy escribió:Samech escribió:
Que esta es otra, mucho rajar de Nomura pero Sakaguchi era su padrino...