Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Terminado en 32 horas en modo normal.
Sensaciones así a porrillo: Qué primeras horas tan bien ambientadas, qué desarrollo de personajes tan bien hecho. Combate muy entretenido, con algunos altibajos en mi opinión. Historia en general con demasiado relleno.
El original lo jugué de salida y no lo volví a terminar, pero no recuerdo que la historia fuera tan "fantástica".
Sigo la retahíla en spoilers...

Miedito me da por donde se lleven el resto del juego. Y no tanto porque vayan a cambiar el que algunos personajes vivan o mueran, como porque el rollo fantástico que destila me resulta un poquito anime moñas (¿me oyes Kingdom Hearts?)...
Pensaba que la parte mindfuck de los "ecos" y el "destino" era cosa de Nomura (por similitud con el rollo de los "corazones" y la "oscuridad", pero leo que el guión es de Nojima. Alguien ha leído algo al respecto?

Por otro lado, tal y como se viene diciendo en el hilo, se nota que han estirado demasiado la mantequilla en algunos capítulos y que han introducido mecánicas diferentes para intentar que tenga variedad, pero creo que se juntan tres circunstancias demasiadas veces a lo largo del juego que hacen que la jugabilidad caiga por tierra:

- La reutilización excesiva de escenarios
- Linealidad de las misiones
- Batallas truncadas por necesidad del guión

En algunos escenarios no me puedo quitar la sensación de mazmorreo aburrido, pese a que se modifique un poco el recorrido para intentar evitar el rollo pasillero.

Lo peor del desarrollo de la historia, en mi opinión, es cuando al terminar una batalla con algún boss de repente hay
corte a cinemática y comienzan las calamidades: o se les escapa el enemigo en las narices, o les apunta con una pistola y ahora sí hay que tener cuidao...
Cuando sucede eso, en casa mi chica y yo llamamos al juego "Cuatro tontos en apuros"... Hay muchos juegos de temática fantástica que creo q miden mejor las reglas de lo que los personajes pueden o no hacer ( Witcher 3 como gran ejemplo).

En definitiva, les ha salido un buen juego con un inicio genial y unos personajes que enganchan un montón, secundarias apañadas aunque hagas de chico de los recados, pero el último tercio necesitaba más contenido, menos duración y mejor dirección.
@XboxoX Final Fantasy XV lo que hace es ir al revés, primero te dice, mira que mapa, corre libre cervatillo y cuando toca ponerse intenso, ya te avisa con el con hasta aquí, ahora tocan los pasillos, di adiós al mapa.

Poder acabarlo a tu bola, cero, te puedes entretener en esa primera parte entre que sigues historia corriendo y haciendo alguna mazmorra opcional, pero ya esta y de Altissia en adelante, se acaba la libertad de movimiento.

@Malfuin la mecánicaa del aturdimiento si, pero la estrategia es totalmente diferente más allá de eso. XIII te hace coreografíar los roles y VII hacer uso del menú, que habilidades o magias utilizar en cada momento, la sensación jugable es muy diferente.

@Cordelay El guión final es de Nojima, pero las líneas maestras son cosa de Nomura.
Malfuin escribió:A ver, sé que para muchos es el juego maldito [poraki] Pero creo que es innegable que el sistema de combate de este remake de donde más elementos toma es del XIII. No hay más que ver cómo gestiona la barra BTA y cómo funciona la barra de aturdimiento.

Sí que es cierto que el XIII pone más énfasis en no darte un respiro (el tema de que la barra de aturdimiento se vacíe, en especial si usas magia, mientras que en FFVII se queda llena hasta que llegas al tope) y que en FFVII puedes elegir las acciones de los aliados a mano parando el tiempo, mientras que en el XIII tienes que cambiar los roles sobre la marcha para inducirles a que hagan lo que quieres. También, claramente, en FFVII tienes un factor ARPG que en el XIII no existe, pero aun así... Creo que es el planteamiento más similar que hay.


Yo ya lo dije. El XIII me flipó sobretodo por su sistema de combate y me recuerda mucho a este remake.
El-Agustin escribió:Acabo de pasarme el juego y...

TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO


A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.

De hecho yo creo que los primeros capítulos de la Segunda parte serán...
la parte de Zack, bien la fiel al juego original,con lo de nibelheim,o algo nuevo por parte de nomura.
Blackviking escribió:
El-Agustin escribió:Acabo de pasarme el juego y...

TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO


A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.

De hecho yo creo que los primeros capítulos de la Segunda parte serán...
la parte de Zack, bien la fiel al juego original,con lo de nibelheim,o algo nuevo por parte de nomura.



ni de broma compañero y enterarte tan pronto del plot twist , si un caso el juego empezara con nibelheim pero con cloud y asi te meteran un tutorial wapo para empezar
Sí, yo creo que la siguiente parte comenzará con el flashback de Nibelheim... Pero protagonizado por Cloud, lógicamente, como siempre ha sido en Kalm. Con un poco de suerte hasta podremos "manejá a sefiró en el juego" [hallow]

Eso sí, espero que no haya rastro de Genesis.
@Malfuin "manejá a sefiró en el juego" que tiempos y que risas XD XD [beer]
Malfuin escribió:
Sí, yo creo que la siguiente parte comenzará con el flashback de Nibelheim... Pero protagonizado por Cloud, lógicamente, como siempre ha sido en Kalm. Con un poco de suerte hasta podremos "manejá a sefiró en el juego" [hallow]

Eso sí, espero que no haya rastro de Genesis.


no quiero joderte la vida pero en el dirige of cerberus aparecia genesis asi que hay una posibilidad alta de que aparezca en el remake .
@kastelen Genesis es Gackt, el que menos posibilidades de que vuelva a aparecer por tema derechos de imagen, es el.
Una pregunta:


¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)
slash_94 escribió:Una pregunta:


¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)


Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.

Y luego, cuando acaba la batalla, el cielo se despeja pese a que en la versión de Crisis Core está oscurecido más adelante. Y la frase de "No me lo puedo creer, he ganado" está para romper la cuarta pared, para decirle al jugador que acaba de pasar algo que no tenía que pasar.

Piensa que si fuera lo que dices, un guiño al jugador original y una introducción de Zack a los nuevos, había forma mucho mejores de hacerlo y momentos menos extraños para incluirlo. Y no tendrían por qué meter Ecos en la escena para eso.

De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.
Malfuin escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta:


¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)


Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.

Y luego, cuando acaba la batalla, el cielo se despeja pese a que en la versión de Crisis Core está oscurecido más adelante. Y la frase de "No me lo puedo creer, he ganado" está para romper la cuarta pared, para decirle al jugador que acaba de pasar algo que no tenía que pasar.

Piensa que si fuera lo que dices, un guiño al jugador original y una introducción de Zack a los nuevos, había forma mucho mejores de hacerlo y momentos menos extraños para incluirlo. Y no tendrían por qué meter Ecos en la escena para eso.

De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.



vaya, pues en caso, estoy de acuerdo contigo, yo creo que ni ellos saben que van a hacer y lo han dejado así para poder elegir libremente hacia que lado tirar. Yo espero que respeten los acontecimientos más importantes, aunque mi corazón pide que cambien uno en concreto, ni sé si podría aguantarlo en HD jajaja
slash_94 escribió:
Malfuin escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta:


¿Por qué la gente piensa que Zack está vivo? Esa misma escena la vemos en el original cuando vas a la mansión Shinra opcionalmente, y Zack finalmente muere tras llevar a Cloud a cuestas. No creo que lo hayan puesto como que "Zack sigue vivo", si no como guiño a los jugadores del original, así como introducción al personaje para aquellos nuevos jugadores (en el original nunca se menciona más que de pasada, y sólo en la escena oculta se le da más relevancia)


Porque se ve una explosión de Ecos en el lado de Zack en el momento en que matas al Guardián del Destino, dando a entender que lo has destruido en todas las épocas y no sólo en la tuya. El lugar de la última batalla de Zack estaba REPLETO de Ecos, como si los guardianes del destino supieran que iban a necesitar todo su poder para asegurarse de que Zack muere y no se acaba la historia.

Y luego, cuando acaba la batalla, el cielo se despeja pese a que en la versión de Crisis Core está oscurecido más adelante. Y la frase de "No me lo puedo creer, he ganado" está para romper la cuarta pared, para decirle al jugador que acaba de pasar algo que no tenía que pasar.

Piensa que si fuera lo que dices, un guiño al jugador original y una introducción de Zack a los nuevos, había forma mucho mejores de hacerlo y momentos menos extraños para incluirlo. Y no tendrían por qué meter Ecos en la escena para eso.

De todos modos, yo tengo bastante claro que no tienen decidido ni ellos lo que van a hacer con Zack exactamente. Y lo que digan en la Ultimanía y en entrevistas es papel mojado, esa clase de cosas siempre las han ignorado a conveniencia si luego ellos mismos cambiaban de idea. Creo que han dicho algo de que es otra línea temporal, pero eso es lo de menos, no lo tendrán decidido hasta que se pongan con el segundo juego en serio.



vaya, pues en caso, estoy de acuerdo contigo, yo creo que ni ellos saben que van a hacer y lo han dejado así para poder elegir libremente hacia que lado tirar. Yo espero que respeten los acontecimientos más importantes, aunque mi corazón pide que cambien uno en concreto, ni sé si podría aguantarlo en HD jajaja



respecto a lo de zack en la linea temporal del remake esta muerto , ahora si deciden tirar por lo de que en otra linea temporal esta vivo pues igual lo dejan para un spin off o dlc no seria el primero que harian del 7 la verdad.

no creo que hayan cambiado el pasado yo creo que zack esta muerto a parte las escenas de zack muriendo son todas al final de la montaña y en la escena aun esta camino de ella.

alguno dira lo de que han cambiado el pasado por lo de biggs y posiblemente jesse , pero en el propio juego te dice si buscas la parte del pilar que a biggs lo dejas muy malherido no que muriera y que jessie si que muere alli.

y lo del pilar del sector 7 sin haber caido ya comentaron en su momento que habian usado la misma textura para el cielo y que eso era el sector 6 que aun esta en construccion de hecho si empezais el capitulo 8 justo cuando salis de la iglesia con aeris y mirais al cielo vereis que el fondo diria que es el mismo.

y luego esta el tema de los ecos si os fijais siempre que teneis que pelear con ellos hay algun eco que desprende un aura morada , vi el otro dia un video de un chico diciendo que es por que sefirot/jenova tienen infectada la corriente vital y habiendo ganado a los ecos conseguimos purificarla y que la unica amenaza que queda es el sefirot que esta en el crater.
Samech escribió:@jestolvi No, es ARPG puro y ademas es un combate que no limita el uso de objetos, por lo que eres practicamente inmortal.

Para eso está el modo Dificil.
Ya decía yo XD.

¿Creéis que cuando lo actualicen en PS5 aparte de mejorar gráficamente el juego incluyan ya los fondos en 3D en vez de ser planos como ahora? El tema de la ultra rápida carga de datos del SSD pienso que va a ayudar a eso.
TitoKeren escribió:Ya decía yo XD.

¿Creéis que cuando lo actualicen en PS5 aparte de mejorar gráficamente el juego incluyan ya los fondos en 3D en vez de ser planos como ahora? El tema de la ultra rápida carga de datos del SSD pienso que va a ayudar a eso.


a no ser que saquen un parche para solucionarlo en ps5 y cuando salgan el año que viene en otras plataformas deberian ir bien alli ya, por lo que lei era algo de la ram de la consola .
Una vez os pasáis el juego, ¿qué capitulo seleccionáis para subir al nivel 50 y farmear materias al máximo?¿una buena estrategia para vencer a
Bahamut
normal?

Imagino que hasta que no tenga todo lo anterior no debería empezar el juego en difícil para ir a por los manuales.
El-Agustin escribió:Una vez os pasáis el juego, ¿qué capitulo seleccionáis para subir al nivel 50 y farmear materias al máximo?¿una buena estrategia para vencer a
Bahamut
normal?

Imagino que hasta que no tenga todo lo anterior no debería empezar el juego en difícil para ir a por los manuales.


Es relativamente fácil subir a nivel 50, sobretodo en el edificio Shinra en el simulador. Equipándote la materia que te hace duplicar la EXP ganada x2.
Un tanto de lo mismo con las materias, juntandolas con la materia de PH x2 en tu equipamiento.
No es necesario estar a nv.50 para empezar los capítulos en difícil, no son tan difíciles. A medida que vas avanzando capítulos sí q se complica.
Por ejemplo la pelea con la casa en el coliseo de Don Corneo es una p... caña en difícil, a mí me resultó muy motivante.


Para enemigos avanzados, para mí, lo ideal es:
tener nivel 50 (o cercano), ir bien surtido de materias potenciadores con aumentos de % altos (vigorizante, etérea, taumaturgica... Al 40% mínimo), habilidad de arma última oportunidad (aunque para Bahamut a mí no me fue necesario), los pendientes con autofenix a veces tambien ayudan y tener equipadas materias necesarias para una buena estrategia con el enemigo en cuestión (aunque es un consejo muy típico, usa análisis antes de empezar a pegarle, para saber qué necesitas más o menos).
En el caso de Bahamut cuidado con su ataque especial (es lo más preocupante que tiene si vas preparado) y dale caña a subirle la barra de vulnerabilidad, cuando lo tengas vulnerable, suelo usar mucho a Tifa y sus golpes especiales para aumentar ese % de vulnerabilidad, sumado a ataques mas potentes que tengas de los demás compañeros (en mi caso priorizo los no elementales, salvo excepciones).


Pero bueno, no hay un método único ni guión en las peleas (al menos yo no siempre hago lo que enseñan en algunos gameplay). En otros FF sí que pasaba, o al menos a mí que si no seguías ciertas directrices parecía imposible.

Espero que te sirva de algo. Seguro que lo destrozas!
Simulador de Shinra:

Algun truco para Aeris en la ronda 5 estrellas ?

Solo me queda ese para el prototipo joya


Edit: vale ya, a por prototipo
Es curioso que aún no se lance ningún parche, eso me hace pensar que quizás el juego aparte de lo de las texturas ( que quizas es un problema sin solución) el juego carece de Bugs y está todo bastante sólido no?
Kitase: I personally envisioned quite a dramatic change overall, but our director; Tetsuya Nomura and co-director; Naoki Hamaguchi, wanted to keep the beloved aspects in the original as much as possible. Eventually the development team decided to focus on respecting the original while adding in new elements, ensuring a delicate balance between the two.


para que despues le echen la culpa de todo al pobre nomura.
Jajajj, sí, he leído cosas de esa entrevista del tipo: que querían meter el minijuego de las canastas de Gold Saucer cerca de la casa de Jessie en el sector 7.

Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase. Aunque bueno, cómo yo no soy partidario de lapidar ni ensalzar a una sola persona, como bien dicen las declaraciones de Kitase, Hamaguchi también habrá tenido mucho que ver.
RubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptos
Jox24emy escribió:
RubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptos


Exacto.
ayeer vi que tifa era treding topic me meti a ver y un grupo era por no se de que de una luchadora que habia ganado vestida como tifa y otro grupo era pelea de fanboys de aeris y tifa , que daño esta haciendo esto del covid XD.
Samech escribió:@Iferna En la mayoria de los casos, con ponerte en el modo ofensivo no tienes que hacer mas. Mas tarde te dan la contra que necesita midas el tiempo, pero.
Ya, pero lo dicho: soy muy torpe y me agobio sola con el modo ofensivo [qmparto]

XboxoX escribió:FF 15 está a años luz en exploracion y libertad.
Puedes acabarlo a tu bola haciendolo como te venga en gana sin los putos mensajitos de "camino equivocado".
Samech escribió:@XboxoX Final Fantasy XV lo que hace es ir al revés, primero te dice, mira que mapa, corre libre cervatillo y cuando toca ponerse intenso, ya te avisa con el con hasta aquí, ahora tocan los pasillos, di adiós al mapa.

Poder acabarlo a tu bola, cero, te puedes entretener en esa primera parte entre que sigues historia corriendo y haciendo alguna mazmorra opcional, pero ya esta y de Altissia en adelante, se acaba la libertad de movimiento.
Totalmente, el mundo de FFXV era obviamente muchísimo más grande que el Midgar de FFVIIR, pero también tenía sus propios mensajitos de "camino equivocado": carreteras cortadas hasta que no llegabas a tal punto de la historia y entonces podías seguir explorando. Y yo fui de las que hacía secundarias como una loca... y me encontré varias carreteras cortadas si me salía de la historia principal y me iba a investigar el mapa. Y la gran mayoría de secundarias de FFXV eran de recadero tan o más sencillitas que las del Remake (alguien te dice que hay un bicho muy malo y te lo tienes que ir a cargar). Cosa de la que no me quejo, pero el mundo de FFXV era grande pero no especialmente explorable, y con poco cambio de ambiente (zonas nevadas, por ejemplo). Aunque las mazmorras eran muy chulas.

Para mi un mundo grande y realmente explorable era Skyrim, que te podías pasar horas y horas solo caminando y descubriendo lugares nuevos (lástima los putos bugs que lo hacían una tortura en PS3...). Obviamente el mapa de un FF no va a ser un Elder Scrolls... pero FFXV se ha quedado con la fama de juego de mundo abierto y en realidad no lo es: como bien dice Samech te dejan explorar al principio para que te quede sensación de libertad, pero a partir de un punto concreto de Altissia vuelve a ser un FF lineal y pasillero, y que conste que para mí que un juego sea lineal no es algo negativo. A mí me gustan las historias guiadas, especialmente porque no entiendo como podrían explicar una trama bien hilada en un RPG sin que sea un juego lineal.

El-Agustin escribió:Una vez os pasáis el juego, ¿qué capitulo seleccionáis para subir al nivel 50 y farmear materias al máximo?
Yo lo que he hecho para subir las materias vigorizantes y etéreas al 100% es repetir el parking del edificio Shinra en fácil un montón de veces, con algún personaje con la materia de Piro y área enlazada (los centinelas y demás son débiles). Se obtienen 279 PH en cada vuelta, y el doble si enlazas con la materia pericia (sí, me hice un excel para calcularlo [qmparto] )
Iferna escribió: pero a partir de un punto concreto de Altissia vuelve a ser un FF lineal y pasillero, y que conste que para mí que un juego sea lineal no es algo negativo.


De hecho fue a partir de ese punto cuando empezó a gustarme de verdad y a parecerme una historia en condiciones. Hasta ese momento me caían bien los personajes y tal pero casi todo me había dejado bastante frío.

Toda la parte viajando en el tren, con esa estructura de avanzar junto a otros pasajeros y parar en estaciones y mazmorras... Es una parte muy corta del juego pero por mí podría ser todo entero así, tenía mucho más encanto. Aunque la gente lo odiaría.

Eso sí, me sentó como una patada en la cara que te pusieran el castillo de ¿Tenebrae era? en las narices y no puedas acercarte, cuando tiene un diseño más interesante que el 90% de sitios del juego y hasta ese punto te habían estado vendiendo que eras libre para ir a donde quieras. Parece hecho a mala hostia [+risas]
Malfuin escribió:De hecho fue a partir de ese punto cuando empezó a gustarme de verdad y a parecerme una historia en condiciones. Hasta ese momento me caían bien los personajes y tal pero casi todo me había dejado bastante frío.

Toda la parte viajando en el tren, con esa estructura de avanzar junto a otros pasajeros y parar en estaciones y mazmorras... Es una parte muy corta del juego pero por mí podría ser todo entero así, tenía mucho más encanto. Aunque la gente lo odiaría.

Eso sí, me sentó como una patada en la cara que te pusieran el castillo de ¿Tenebrae era? en las narices y no puedas acercarte, cuando tiene un diseño más interesante que el 90% de sitios del juego y hasta ese punto te habían estado vendiendo que eras libre para ir a donde quieras. Parece hecho a mala hostia [+risas]
[qmparto] Pensaba que era la única! Yo no diría que no me gustó la parte "libre" inicial, pero la verdad es que yo iba un poco descolocada... más que nada porque la narrativa es un poco anticlimax en esa parte del juego: has huido de Insomnia,
han matado a Regis y a un montón de peña más, entre ellos a Clarus, y Gladio casi ni comenta nada...
pero los chicos se dedican a ir dando vueltas sin un rumbo especialmente fijo (sí, vale, Altissia, pero cuando puedas, eh! sin prisa! Oooh ) ... En cambio toda la parte del tren el juego entra en materia fina
y con un mazazo brutal: a mí ver a Ignis ciego me dejó en el mismo estado de shock que la muerte de Aeris en su momento, porque jobar, sí, Ignis sigue vivo, pero ciego de por vida! Y toda la mazmorra en la que te sigue con el bastón y Prompto va todo el rato a su lado e Ignis se va tropezando... y Noctis que le soltarías cuatro ostias bien dadas cawento
La carga emocional en ese tramo es brutal y está super bien narrada (a diferencia de la parte inicial que no sabes exactamente que haces).
Y lo de Tenebrae es una auténtica pena porque lo ves de lejos y no te dejan pasearte... [mamaaaaa]
Y reconozco que debo ser de las pocas personas a las que le gustó el episodio de Noctis sólo en Gralea con Ardyn tocándole las narices por megafonía... pero a mi me pareció super opresivo y agobiante, que creo que es lo que tiene que ser en ese momento, para que Noctis despierte de su "luto" y acepte su destino.
Jox24emy escribió:
RubenSphrt escribió:Costará creer a muchos que haya sido el propio Nomura el que haya tenido que poner "freno" a los calentones de su equipo y más aún dicho por Kitase.
Lo que cuesta creer es que a Tetsuya Nomura se le tome como un aficionado en esto de hacer juegos y sobretodo, su rol de diseñador de conceptos


La verdad es que se ve mucho hatter de Nomura, depende dónde leas/veas, cosa que yo no comparto para nada.
Como bien dices, con la experiencia y trayectoria que tiene este señor, todo aficionado a los videojuegos, en especial al género "rol", debería como mínimo respetarlo, no es un cualquiera ni un tío que acabe de empezar.
Entiendo las críticas constructivas, nunca las destructivas.
Pero bueno no digo esto para reabrir ninguna polémica pro-Nomura's vs anti- Nomura's :p
que tambien es cierto que nomura alguna cagada en juegos en los que ha dirigido ha hecho pero de eso a leer a algunos pidiendole que no dirigiera las proximas partes hay un paso.

hacen eso y pasa como con la ultima trilogia de star wars.

Ahora como zack no este vivo como algunos teorizan ni en otra linea temporal ya sabeis a quien le van a echar la culpa tambien ,es que claro nomura queria ser fial al original y no innovar como se ha cargado el legado de un perosnaje bla bla bla.
Bueno pues porfin platinado


Tanta experiencia Nomura como director, no tiene,porque una cosa es ser creativo como parte de un equipo y otra ocupar el sillón del director.

Nomura ha dirigido Kingdom Hearts, con calidades muy variables y ahora este Remake (El fallido Versus ahí queda), precisamente por su único trabajo y su firma como director, se ha ganado muchos detractores.

Aunque nunca faltan los que le atribuyen a Nomura "Director" medio catálogo de SE, que si Dissidia, que si Crisis Core, que si Final Fantasy VII y demás flipadas.

@Iferna Así es, FFXV está delimitado, primero puedes explorar el área de la gasolinera, luego los chocobos y así progresivamente se desbloquea a todo el mapa en tres o cuatro partes según argumento.

Y no deja de ser una Llanura de la Calma o un Paals vitaminado, una ciudad, mucha gasolinera clonica y ya esta, Altissia aparte, luego tiene algún escenario más que no llega a ser ciudad o no es visitable y fin. Fue una pena, es un juego mutilado por todas partes.
hablando de nomura he estado leyendo mas cositas en ultimanias del original y por ejemplo aunque nojima en su momento dijo que al final el juego tenia un final malo nomura pensaba esto.

Nomura said that Midgar covered in greenery 500 years after the Meteor incident symbolizes humans re-embracing nature. Perhaps they won't go with humans dying out after all, as Kitase indicated may happen during an interview with Electronic Gaming Monthly in October, 2005.


y otra cosa que desconocia es que es jenova quien hace creer a cloud que fue un soldado no es cloud quien se auto engaña o se crea que es zack por si mismo, basicamente Jenova posee una habilidad para imitar la apariencia, forma de hablar etc de cualquier persona, cuando cloud se reencuentra con tifa y tiene la mente destrozada por un momento parece recuperarse jenova se da cuenta y lo que hace es alterar los recuerdos de cloud y le hace crear la propia imagen idealizada de lo que queria ser.

un ejemplo de lo de jenova es en el crater del norte cuando va transformada como tifa y le dice a x miembro del grupo al que le des la materia negra que se la lleve a cloud.
Samech escribió:
Tanta experiencia Nomura como director, no tiene,porque una cosa es ser creativo como parte de un equipo y otra ocupar el sillón del director.

Nomura ha dirigido Kingdom Hearts, con calidades muy variables y ahora este Remake (El fallido Versus ahí queda), precisamente por su único trabajo y su firma como director, se ha ganado muchos detractores.
No claro que no tiene experiencia, solo 20 años dirigiendo, ¿cuantos juegos dirigidos llevaba Kitase antes de ponerse con FFVII? dos, Chrono Trigger y FFVI (junto con Ito). Sin entrar a comparar calidades de juegos, Nomura ha tenido mas experiencia de director que cualquiera de los que estan en la empresa ahora mismo, incluido Kitase (dirigio 3 FF y codirigio 1 y Chrono Trigger).

Respecto a calidades variables, nos ha jodido, Nomura estaba haciendo Versus XIII mientras ayudaba en FFXIII con el port a 360 durante seis meses, movian buena parte de su equipo al desarrollo de FFXIII ''porque era la prioridad'', supervisaba Kingdom Hearts Coded, dirigia Kingdom Hearts Dreams Drop Distance, al poco le ponen a dirigir Kingdom Hearts 3 (2013) dejando Versus y un año despues le ponen a dirigir en FFVII Remake en una reunion interna en 2014, todo esto mientras se ponia a diseñar para otros juegos caso compilation de FF, el Xenoblade Chronicles 2 ¿como se puede pretender que no tenga calidades variables si durante siete años no terminaba de estar en un proyecto cuando le estaban encasquetando dos?. Que esta es otra, mucho rajar de Nomura pero Sakaguchi era su padrino, Kitase es practicamente su mentor y conto con Nomura para Kingdom Hearts, para Versus XIII y FFVII Remake y Shinji Hashimoto le mete en todos sus proyectos ya sea como director o como productor creativo caso The World Ends With You, los dos Dissidia Final Fantasy o Parasite Eve 3.

Eso si...cuanto menos escriba, mejor [carcajad]
Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.
Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.

No. Ni se le espera.
TitoKeren escribió:
Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.

No. Ni se le espera.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] Una lástima. De todos modos sigue siendo un gran juego.
Acid-burn escribió:Buenos días a todos. ¿Alguien sabe si han llegado a mencionar algo sobre el famoso parche que deberían sacar para los bugs de texturas? Un saludo.
No es un bug, es cosa del motor gráfico y el disco duro.
Desconocía ese dato. Pues nada. A disfrutarlo igualmente.
@Jox24emy recordemos que también fue Nomura quién disuadió a Kitase de que en el FF VII original murieran todos los personajes menos los 3 que formaran tu equipo en el momento de salto en paracaídas sobre Midgar.

Ni que Nomura fuera ahora el tonto de la clase. Evidentemente puede haberse equivocado en ciertas cosas, como todo el mundo, pero capacidades las tiene de sobra.


PD: creéis que en la parte 2 en PS5 veremos gráficos in game parecidos a esto (salvando las diferencias)? :


slash_94 escribió:@Jox24emy recordemos que también fue Nomura quién disuadió a Kitase de que en el FF VII original murieran todos los personajes menos los 3 que formaran tu equipo en el momento de salto en paracaídas sobre Midgar.
Y ahora encima nos enteramos en palabras de Kitase, que si no es por Nomura y Hamaguchi, los cambios habrían sido aún más radicales, siendo Nomura el que dijo de ser lo más fieles posibles al original (empiezo a pensar que ese tramo final es más de Kitase que de Nomura). Recordemos que ya el sistema de batalla es así por Nomura, si hubiese sido por Kitase, estaría más orientado a Kingdom Hearts o FFXV.
@Jox24emy Lo puedes maquillar como quieras, el hecho sigue siendo lo que dije, Nomura ha dirigido Kingdom Hearts, Kingdom Hearts y más Kingdom Hearts, por tanto su crítica y su prestigio como director se la ha labrado estirando el mismo chicle, para bien o para mal.

Lanzó dos entregas principales bien recibidas, luego llegó la oleada de spinoffs durante cuánto ¿10 años? en la que ha dividido los propios fans de la saga y cuando ha llegado una vez más una entrega de sobremesa, han habido decepciones de muchos seguidores.

Que puede ser actualmente el veterano con más títulos en el CV, puede ser, no ha parado de lanzar spinoffs y de SE antes o después de han largado tanto nombres veteranos como novatos. Se le da 10 años más y sumará doce Kingdom Hearts más.

El cuento de FFXIII no abarca todo el desarrollo de Versus, el equipo de Versus ayudo en un momento determinado a terminar de parir FFXIII, Versus se pegó años en el laboratorio, su desarrollo fue un caos, al menos en lo creativo, declarado por Roberto Ferrari, cambio dos veces de motor gráfico y al final tuvieron que poner al novato a pelearse con el Luminous, dejando un estudio para que trabaje exclusivamente con el y cambiando Nomura a Unreal.

En resumen, dos palabras, Kingdom Hearts. Con eso para bien o para mal, resumes a Nomura y tienes opiniones de todos los colores y sabores.
Igual para much@s pego una "pedrada", pero...
Aún aventurandonos a resumir en una saga como KH toda la carrera de Nomura (+20 años he leído, puede ser?) o bien ensalzandola comparándola con la de otros compañeros suyos que han dirigido otros juegos... En mi opinión creo que no se hace justicia.
Estamos hablando de un tío que lleva media vida (o más) dedicada a ésto, que ha pasado por distintos puestos con distintas responsabilidades dentro de la compañía y si ha llegado a dónde está, será que está bien valorado dentro de SE (a no ser que ahora me saque alguien que es el yerno del dueño de SE o algo así :p ).
Seguro que para muchos, la ha cagado en algunas cosas, pero seguro que para otros no. Por eso dije antes que entiendo y comparto la crítica constructiva, pero no la demonización (no va por nadie en particular).
No soy un gran fan de KH, no por nada, sino pq no me motivan los juegos de rol con animación de corte, a mi parecer, infantil (y sí, ya se que me he perdido juegazos por este gusto mío, pero así soy...) así que no puedo criticar ni defender KH, pero por lo que sé, a SE no les ha ido mal con ésta saga, probablemente estamos hablando/jugando a FFVII-R gracias a los beneficios que les ha aportado a la compañía los KH (conjeturas mías).

slash_94 escribió:@Jox24emy PD: creéis que en la parte 2 en PS5 veremos gráficos in game parecidos a esto (salvando las diferencias)? :




Creo que técnicamente debería que ser posible, no se aleja demasiado a lo que es el in game actual, habrá que ver también que motor gráfico usan y tal, pero creo que la escenografía no tendrá mucho q ver, más que nada pq en ese corto vemos un mundo idílico, sobrecontrastado y mágico (todo en exceso). Cosa que no debería ser así en el universo FFVII, quizás sí en sitios como el bosque de los ancianos y demás...
Creo que en la parte 2 veremos algo más o menos similar a lo de ahora, pero con una buena mano de "lijado y pintura" jajaj, es decir: escenarios más y mejor detallados, más interacción con los objetos de los mismos, eliminación de problemas técnicos y de carga...
Quizás en entregás posteriores si veremos un cambio gráfico notable en comparación. Más o menos lo que suele suceder en todas las consolas cuando comparas de los primeros juegos a los últimos.
Jox24emy escribió:
Samech escribió:
Que esta es otra, mucho rajar de Nomura pero Sakaguchi era su padrino...


Ya, pero cuando aún estaba en Square Sakaguchi solo conservaba la mitad de las cosas que Nomura proponía. Los tenía a raya a todos.

<FFDream: Square te presentó en Kingdom Hearts como Maestro Eraqus/Square, ¿lo ha discutido contigo? ¿Hablaste de ello con Tetsuya Nomura o fue una completa sorpresa para ti?

Hironobu Sakaguchi: parece confundido por un momento y luego dice ¡ohhh! ¿Es un buen tipo o un mal tipo?

FFDream: Es el maestro Eraqus.

Hironobu Sakaguchi: ríe y sonríe ¡MAESTRO! Oh bien, estaba seguro de que sería un mal tipo. Estaba vagamente consciente de esto. Pensé que sería un tipo malo porque cuando trabajaba con Nomura, solo conservaba la mitad de las cosas que me mostraba (ríe). Lo recuerdo vívidamente, supuse que usaría esta oportunidad para vengarse. (ríe) Si lo vuelves a ver, dile que te dije “gracias”.>

Aún así, creo que Nomura tiene más “gen de creador” que Kitase que en realidad más bien es ejecutor de las ideas de otros, en cambio Nomura sean una maravilla o una mierda lo que crea, el tipo crea. A mi Nomura no me parece uno de los grandes, ni por asomo, pero las cosas como son.
@RubenSphrt Hay dos Nomuras, el artista y el director. KH es su carrera como director, no como artista.
@slash_94

La parte 2 no veras esos gráficos

Estara hecho con UE4 todavía y aparte no hay potencia para sacar eso en real time

En ps4 hay texturas de ps2 en ps5 habra texturas de ps3 y ps4 en npcs. Etc

Es SE no santa Mónica
Anda que Sakaguchi también... Eraqus no es malo, coño [carcajad] Un pupilo suyo crea un personaje inspirado en él y no puede ni verse un gameplay para ver cómo le ha sacado, qué tío más rancio.

Cuando Nomura creó KH fue igual, tuvieron un intercambio en plan "Juega a mi nuevo juego, por favor", "No me hace falta, siendo tuyo sé que será bueno". Que sí, es muy bonito pero es una forma de decir que personalmente no tiene ningún interés }:/ Rancio es poco xD
@RubenSphrt sí, me refería más bien a la calidad técnica que al diseño artístico. Seguro que en las siguientes entregas vamos a flipar con el aspecto gráfico.
25918 respuestas