Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Malfuin escribió:Anda que Sakaguchi también... Eraqus no es malo, coño [carcajad] Un pupilo suyo crea un personaje inspirado en él y no puede ni verse un gameplay para ver cómo le ha sacado, qué tío más rancio.
Definir a Sakaguchi como rancio es quedarse corto, aunque bien es cierto que siempre tuvo a Nomura en muy alta estima, siempre le aconsejaba para Kingdom Hearts y escuchaba bastante a Nomura a pesar de ser en ese momento solo diseñador de personajes en Final Fantasy. Un tándem curioso.
dios entre lo de nomura y las peleas de fans de aeris y tifa me lo estoy pasando como un niño XD.

en la ultimania del 20 aniversario de la saga hay una seccion titulada POR EL QUE YO AMO. en ella salen parejas de varias juegos de la saga: squall/rinoa, tidus/yuna, celes/locke , steiner/beatrix o yitan/garnet.
la pareja que aparece en ff7 es cloud/tifa.
Through the long journeys, the love of the protagonists develop. Occasionally they become separated, but the two’s value to one another gives them the great strength to overcome whatever crisis may come.


a ver si finaliza los debates este remake para asi poder ir a ver como se ponen a quejarse cualquiera de los dos bandos XD.
créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".


la proxima yo creo que saldra tambien en ps4 las siguiente o ya quizas ultima parte habria que ver.
@Blackviking, creo que la próxima entrega debería ser claramente nueva generación, al menos en cuanto a planteamiento, es decir, que lo "compongan" para funcionar en next gen. Eso sí, por decoro al cliente deberían sacar versión para PS4, X-ONE y N-Switch (no sé si para esta última también sale FFVII-R).
Como ha comentado @kastelen, yo también pienso que probablemente, al menos, la siguiente entrega será intergeneracional, supongo que dependerá mucho del tiempo que tarden en hacerla, se habla de 2-3 años (ojalá que sean más 1-2 años que 2-3 años). Pero aún así, espero que se traten de versiones adaptadas para las actuales plataformas y no al revés.
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".


Antes pensaba que sería crossgen, pero ahora ya sí que estoy prácticamente seguro de que será exclusivo next gen. Tardará dos años bien, y teniendo en cuenta que esta parte 1 ya es lo máximo que puede dar PS4, no van a sacar en 2022 un juego con las limitaciones de un Hardware a fecha de 2020. Y por mi genial, espero que sea sólo next gen.
slash_94 escribió:
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".


Antes pensaba que sería crossgen, pero ahora ya sí que estoy prácticamente seguro de que será exclusivo next gen. Tardará dos años bien, y teniendo en cuenta que esta parte 1 ya es lo máximo que puede dar PS4, no van a sacar en 2022 un juego con las limitaciones de un Hardware a fecha de 2020. Y por mi genial, espero que sea sólo next gen.


no creo que dejen de lado 110 millones de ps4 de lado asi como asi , yo si que creo que sera cross gen y que la version de ps5 tendra muchas mejoras respecto al original repito al menos la 2 parte ya la ultima no mela jugaria
Depende si sale en 2022 o 2024

Persona 5 salió en ps3 a pesar de que ps4 estaba ya a la venta
el combate final es jodidamente espectacular

No entiendo las feroces críticas a su final. Para mi, mejora el original. Si este remake acaba como acaba donde acaba no sé cómo terminará la última parte, con sephirot en modo dios y cloud lanzando omnilatigos y caballeros de la mesa redonda igual me explota la play y la pantalla.
SADVCF escribió:el combate final es jodidamente espectacular

No entiendo las feroces críticas a su final. Para mi, mejora el original.


los tipicos que van diciendo que se han cargado el juego original bla bla bla , despues el resto de partes cambiaran algunas cosas y luego el final igual es el mismo que el original y se quejaran igual por que mira tu.

hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.

I believe that the most important thing to consider when writing a song for a game is "Who, in what situation, in what state of mind?" If you factor in too much information, you'll get hung up on this and that detail, and you won't be able to make any real progress. When that happens I try to boil it all down to a single key phrase that encapsulates what I want want to express. Cloud in the rain-lost in thought- that was the image that I settled on in the end.

The struggle of a man trying to escape a destiny- he ultimately cannot-a man standing outside himself looking in, despairing that he is powerless alone, and searching for a way forward, frustrated and desperate.

y igual alguno lo sabia el midgar blue esta inspirado en la historia de tifa y cloud y veis la letra de la misma vereis el por que.
Curiosamente aunque el juego no me a gustado el final si, no me a gustado que hayan tenido que recurrir a ese personaje para esa pelea final pues no pinta nada pero total ya lo habían esprimido a tope y no creo que compre más partes de esta subsaga asique esta bien, el remix de la mejor música del original peor pero siempre mola oír un remix de semejante burrada de tema, no puede competir como jefe con uno que te tiraba cuerpos celestes arrasando los planetas del sistema solar que de verdad es el más majestuoso que e visto aún hoy en día, daba la impresión de ser invencible, aunque venía con la confianza de haber vencido a un enemigo opcional que si me hizo sudar, una bestia parda mucho más poderosa, pero este jefe final con esa música más solemne y que me dejó con la boca abierta mientras.... Mmmm os dejo, voy a poner un momento el original, solo un rato, en serio.
kastelen escribió:
hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.

I believe that the most important thing to consider when writing a song for a game is "Who, in what situation, in what state of mind?" If you factor in too much information, you'll get hung up on this and that detail, and you won't be able to make any real progress. When that happens I try to boil it all down to a single key phrase that encapsulates what I want want to express. Cloud in the rain-lost in thought- that was the image that I settled on in the end.

The struggle of a man trying to escape a destiny- he ultimately cannot-a man standing outside himself looking in, despairing that he is powerless alone, and searching for a way forward, frustrated and desperate.

y igual alguno lo sabia el midgar blue esta inspirado en la historia de tifa y cloud y veis la letra de la misma vereis el por que.


Tendré que leerlo completo! Me interesa bastante.
Hace tiempo leí que la playlist de los temas musicales del juego daban muchas pistas de la cronología que iba a seguir el remake, en algunas era obvio, pero otras no se cómo interpretarlas. Si ahí explican el mensaje que nos quieren transmitir con cada canción... es muy interesante. [oki]
PD: No tenía ni idea de lo del Midgar Blues.

maikel_xp escribió:Curiosamente aunque el juego no me a gustado el final si, no me a gustado que hayan tenido que recurrir a ese personaje para esa pelea final pues no pinta nada pero total ya lo habían esprimido a tope y no creo que compre más partes de esta subsaga asique esta bien.


Respetable opinión, estoy de acuerdo con que no es el original no de coña, pero todo depende de cómo tomes el juego, como me parece ver en tus palabras, lo tomas como subsaga, es decir, no lo tomas como un remake 1a1 del original. Así que...
Creo que es más que lógico que hayan recurrido a Sephiroth de esta manera en el juego, como bien explicaron los propios creadores. Cito "no textualmente" sus palabras: en el original nadie lo conocía, podían jugar con la intriga y la ocultación, muy al estilo de la película "Tiburón", pero en éste Remake todo el mundo sabe quién es Sephiroth y sabe qué papel tiene en la saga (y sino puede saberlo con un simple click). Por lo tanto no tenía mucho sentido seguir el ritmo del original.

Además hay muchas fuentes que indican que el Sephiroth al que te enfrentas, es sólo una representación del que está "embutido" en la cueva del norte, representación provocada por Jénova y que el "auténtico" (del presente o del futuro, a saber) es con el que hablas en la cinemática final, por lo que seguramente tendremos esa super batalla con el Sephiroth celestial al final del juego (o no, ya veremos...), lo sabremos en las siguientes entregas.
Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?
kastelen escribió:
slash_94 escribió:
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".


Antes pensaba que sería crossgen, pero ahora ya sí que estoy prácticamente seguro de que será exclusivo next gen. Tardará dos años bien, y teniendo en cuenta que esta parte 1 ya es lo máximo que puede dar PS4, no van a sacar en 2022 un juego con las limitaciones de un Hardware a fecha de 2020. Y por mi genial, espero que sea sólo next gen.


no creo que dejen de lado 110 millones de ps4 de lado asi como asi , yo si que creo que sera cross gen y que la version de ps5 tendra muchas mejoras respecto al original repito al menos la 2 parte ya la ultima no mela jugaria
Y no solo eso, es que ademas han dicho que van a usar lo trabajado en la parte 1, si se van a la siguiente gen unicamente, tendrian que empezar de cero

@slash_94 Por lo expuesto arriba, me da que no, como digo, desarrollar unicamente para la proxima gen es empezar de cero para desarrollar assets, cosa que ya han dicho que no van a hacer ya que han confirmado que van a hacer los siguientes juegos con los assets del primero. Serán crossgen, ademas, recordemos que dijeron que no van a desarrollar exclusivamente para next gen a corto medio plazo.
@Jox24emy no estoy del todo de acuerdo con eso, sólo por que vayan a mantener "herramientas" de la primera parte, no quiere decir que para realizar el juego enfocado a nextgen tengan que empezar de 0, por varios motivos.
- Incluso aunque cambien el motor gráfico, cosa que dudo mucho para la próxima entrega y si lo hacen sería a una versión superior de Unreal Engine, no se irían a otro distinto, hay muchísima compatibilidad de herramientas.
- Podrían mantener el mismo escenario técnico actual y desarrollarlo para el hardware nextgen, lo que provocaría que para las plataformas actuales tendrían que adaptarlo (PC lleva haciéndo algo "similar" hace mucho tiempo).
- Y por supuesto dudo mucho que el cambio de generación les pille por sorpresa y si quieren hacerlo nextgen 100% pueden, sin necesidad de muchos inconvenientes, seguro que la opción la contemplaban antes incluso de lanzar éste primer juego.

Dicha toda esta milonga, el caso es que después está el factor económico, es muchísimo más barato para ellos hacer continuación con lo mismo que tienen ahora tal cual. Pero creo que con lo que han y están sacando por el juego, van a ser "agresivos", más aún teniendo en cuenta que ahora el mundo se abre y van a necesitar muchas mejoras técnicas para mantener la calidad, ya no te digo para mejorarla.
@RubenSphrt y la de hollow esta inspirada en cloud y es quiza un poco spoiler para quien no haya jugado al original. (esto es dicho por nomura por cierto)

Imagen

dual_box escribió:Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?


Yo no se como iba, pero a mi esa parte que dices me violaba tambien, y te queda alguna que otra sorpresita. Yo no utilice objetos en todo el juego ( cuestion personal mia, me gusta dejarlo solo para cuando es estrictamente necesario), asi que ahi tire de objetos todo lo que pude, te recomiendo que hagas lo mismo, tira de objetos segun quien mas lo necesite en cada momento para salvar el culo y seguir dando caña.

Ya te vengaras con todo lo que puedas luego cuando puedas farmear al pasarte el juego xD ( al poder repetir capitulos tras pasartelo por pirmera vez, puedes ''crearte'' tus zonas de farmeo, cosa que al no poder repetir capitulo es inviable)
RubenSphrt escribió:
kastelen escribió:
hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.

I believe that the most important thing to consider when writing a song for a game is "Who, in what situation, in what state of mind?" If you factor in too much information, you'll get hung up on this and that detail, and you won't be able to make any real progress. When that happens I try to boil it all down to a single key phrase that encapsulates what I want want to express. Cloud in the rain-lost in thought- that was the image that I settled on in the end.

The struggle of a man trying to escape a destiny- he ultimately cannot-a man standing outside himself looking in, despairing that he is powerless alone, and searching for a way forward, frustrated and desperate.

y igual alguno lo sabia el midgar blue esta inspirado en la historia de tifa y cloud y veis la letra de la misma vereis el por que.


Tendré que leerlo completo! Me interesa bastante.
Hace tiempo leí que la playlist de los temas musicales del juego daban muchas pistas de la cronología que iba a seguir el remake, en algunas era obvio, pero otras no se cómo interpretarlas. Si ahí explican el mensaje que nos quieren transmitir con cada canción... es muy interesante. [oki]
PD: No tenía ni idea de lo del Midgar Blues.

maikel_xp escribió:Curiosamente aunque el juego no me a gustado el final si, no me a gustado que hayan tenido que recurrir a ese personaje para esa pelea final pues no pinta nada pero total ya lo habían esprimido a tope y no creo que compre más partes de esta subsaga asique esta bien.


Respetable opinión, estoy de acuerdo con que no es el original no de coña, pero todo depende de cómo tomes el juego, como me parece ver en tus palabras, lo tomas como subsaga, es decir, no lo tomas como un remake 1a1 del original. Así que...
Creo que es más que lógico que hayan recurrido a Sephiroth de esta manera en el juego, como bien explicaron los propios creadores. Cito "no textualmente" sus palabras: en el original nadie lo conocía, podían jugar con la intriga y la ocultación, muy al estilo de la película "Tiburón", pero en éste Remake todo el mundo sabe quién es Sephiroth y sabe qué papel tiene en la saga (y sino puede saberlo con un simple click). Por lo tanto no tenía mucho sentido seguir el ritmo del original.

Además hay muchas fuentes que indican que el Sephiroth al que te enfrentas, es sólo una representación del que está "embutido" en la cueva del norte, representación provocada por Jénova y que el "auténtico" (del presente o del futuro, a saber) es con el que hablas en la cinemática final, por lo que seguramente tendremos esa super batalla con el Sephiroth celestial al final del juego (o no, ya veremos...), lo sabremos en las siguientes entregas.

Muy interesante lo que mencionas, es una teoría con bastante peso, y si la única forma en la que e podido disfrutarlo es haciéndome a la idea de que es más un producto derivado de aquella obra maestra que un remake, si pienso que es un remake me cabreo otra vez, el caso es que me prometí a mi mismo pasármelo solo por aquel anuncio del E3 y todo lo significó, hablando con mis amigos con los que disfrute el original (eso sí eran juegos sociales para mi, yo jugando y mi amigo al lado con la guía) imaginamos todo lo que podrían hacer con tantísimo material del original y la cantidad de secretos y cosas por hacer y luego..., bueno pues un juego que deja aparte la cantidad de cosas que hacer, de secretos, de localizaciones por un supuesto musculo técnico que acaba siendo muy pobre y claramente superado por otros juegos mucho más abiertos.
Para competir en cualquier aspecto tendría que ser el juego completo, con todas sus invocaciones, personajes jugables (hasta aquí ya vamos mal), localizaciones, actividades,secretos si esque se deciden a meter alguno para que al menos podamos llamarlo final fantasy.
Se me pone mala leche con la oportunidad que han desperdiciado, pero bueno, eso un producto más como crisis Core etc, ninguno existiría sin el original, nada va a existir por estos productos secundarios.
Pues la teoría con la que yo más me identifico es la siguiente, me parece que el tío lo clava (lo más interesante es a partir del minuto 20):

dual_box escribió:Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?

pues baja la dificultad,a mi me costó la parte final de ese combate cuando:
los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.
Blackviking escribió:
dual_box escribió:Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?

pues baja la dificultad,a mi me costó la parte final de ese combate cuando:
los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.



Justo lo que comentas es donde me violan... es que es exagerado... Se puede cambiar la dificultad siendo la primera ronda que juego?
dual_box escribió:
Blackviking escribió:
dual_box escribió:Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?

pues baja la dificultad,a mi me costó la parte final de ese combate cuando:
los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.



Justo lo que comentas es donde me violan... es que es exagerado... Se puede cambiar la dificultad siendo la primera ronda que juego?

sí,se puede cambiar en cualquier momento en opciones o ajustes.
@Blackviking
Y en cuestion de materias.. algun combo o algo? porque tengo la sensacion de que en eso tambien la e cagado
dual_box escribió:@Blackviking
Y en cuestion de materias.. algun combo o algo? porque tengo la sensacion de que en eso tambien la e cagado
¿Tienes materia cura enlazada con materia de área? Te permite curar a los tres personajes a la vez. Si acaso pónselo a Cloud que sabes que siempre lo manejas (yo prefiero a Aeris, pero a lo mejor no la tienes disponible en ese combate). Y si puedes ten a todos los personajes con cura, obviamente lo más maximizada que puedas. Lo mismo con Lázaro, todos los que puedas.

¿A qué nivel estás? Yo no tuve problemas en normal pero los llevaba a todos al nivel 47 o así.
Y bajar de nivel de dificultad es la mejor solución.

Igualmente me extraña, ya que pueden ser combates complicados, pero en el edificio Shinra o en laboratorio de Hojo también hay jefes y su nivel no es muy inferior a los del final... ¿no tuviste problemas en el edificio Shinra o en el laboratorio?
Iferna escribió:
dual_box escribió:@Blackviking
Y en cuestion de materias.. algun combo o algo? porque tengo la sensacion de que en eso tambien la e cagado
¿Tienes materia cura enlazada con materia de área? Te permite curar a los tres personajes a la vez. Si acaso pónselo a Cloud que sabes que siempre lo manejas (yo prefiero a Aeris, pero a lo mejor no la tienes disponible en ese combate). Y si puedes ten a todos los personajes con cura, obviamente lo más maximizada que puedas.

¿A qué nivel estás? Yo no tuve problemas en normal pero los llevaba a todos al nivel 47 o así.
Y bajar de nivel de dificultad es la mejor solución.

Igualmente me extraña, ya que pueden ser combates complicados, pero en el edificio Shinra o en laboratorio de Hojo también hay jefes y su nivel no es muy inferior a los del final... ¿no tuviste problemas en el edificio Shinra o en el laboratorio?


Pues estoy al nivel 38 porque me comentaron que llegando al 40 iba sobrado.. materea de area.. ahora mismo no lo se.. juraria que si. voy e encender el game y si lo tengo lo hago como comentas..

Y a malas bajar tambien la dificultad


en el edificio shinra antes de bajar me costo un pco.. pero no mas de 2 intentos jajaja
Lo mejor para el
Eco de Bahamut
si da problemas es procurar guardar los límites de Cloud y Tifa y lanzárselos a la cara sin miramientos.
es que es brutal como el tio se pone a lanzarte ataques y a seguirte como si el fuera el abuson del cole y quisiera mi bocadillo... por dios.....

Anoche eran las 2 de la mañana y tenia un mosqueo importante porque el tio me daba muy fuertemente...
dual_box escribió:Pues estoy al nivel 38 porque me comentaron que llegando al 40 iba sobrado.. materea de area.. ahora mismo no lo se.. juraria que si. voy e encender el game y si lo tengo lo hago como comentas..

Y a malas bajar tambien la dificultad


en el edificio shinra antes de bajar me costo un pco.. pero no mas de 2 intentos jajaja
Bueno, a nivel 38 tampoco es tan poco, pero a mí me gusta llegar al final del juego al máximo [sonrisa] Intenta subir la vitalidad con materias vigorizantes, al menos al personaje más flojillo (Aeris) y maximizar la curación de todos los personajes con todas las materias de cura, lázaro, rezo (pero necesitas dos segmentos para utilizar la habilidad). También si tuvieras materia temporal (prisa) te iría bien.

Piensa que en peaje justo antes de entrar a los combates tienes una máquina expendedora y puedes comprar mejores armaduras y accesorios (si no los tienes ya) y materias. Por ejemplo la de lázaro ya tiene lázaro aprendida (para lázaro+ necesitas 5000PH, así que ya no te da tiempo de subirla [qmparto] ), y la materia temporal ya tiene prisa. Y la vigorizante recien comprada creo que ya te sube el 10% de la vitalidad (te puedes poner las que quieras, hasta hacer el 100% [qmparto] ).

dual_box escribió:es que es brutal como el tio se pone a lanzarte ataques y a seguirte como si el fuera el abuson del cole y quisiera mi bocadillo... por dios.....
Cierto, no recordaba eso... yo me pasé todo el rato cagándome en sus muertos ratataaaa
Señores hace mas de un mes me llego mi edición coleccionista y hoy me llego otra vez la misma, alguien mas le a pasado? no me han cobrado nada
@Strifeken Pues disfrútala, 2x1, para coleccionar o vender, depende como seas . También puedes regalarsela a tu novia, o a algún familiar o amigo y quedas como un campeón.
@maikel_xp entiendo perfectamente tu "enfado/frustración", yo también recuerdo el original con la misma nostalgia y lo viví tal cual con los colegas, "peleandonos" para prestarnos de uno a otro la guía (no oficial) que teníamos.
Dicho esto creo que para valorar del todo este producto habrá que esperar a jugarlo entero. Aún están a tiempo de explotar todo lo que comentas puesto que lo que hemos visto hasta ahora es
(sólo) Midgar, que en el juego original eran ¿cuanto? ¿entre 4 y 6 horas aprox?.

El principal problema es que hayan decidido hacerlo por partes, ojalá lo hubieran hecho todo de una, pero bueno es lo que tenemos...
______

@dual_box, tampoco tienes un nivel tan bajo, 38 no está mal. Quizás el problema sea de variedad de materias con buen nivel.
Si al final te niegas a bajar la dificultad y quieres machacarlo en normal, además de lo que ya te han dicho, yo me sumo y te recomiendo lo siguiente repitiéndome de lo dicho en algunas cosas:
- Usar muro (si lo tienes) combinado con la materia área y tener siempre a los jugadores protegidos.
- Accesorio de pendientes con autolazaro como creo han dicho ya por aquí.
- Hay una materia azul (que no recuerdo el nombre) que si la enlazas con una elemental (piro, electro...), el personaje que la tiene equipada lanza esa magia automáticamente cuando usas una habilidad con el personaje activo (u otra magia, no recuerdo bien), vamos que le das una doble hostia, te puede servir.
- No te tires a lo loco a por él, cúbrete mucho y aprovecha los llenados de las barras BTC.
- Ve cambiando mucho de personaje (si no lo haces ya) no te obsesiones en darle caña sólo con un jugador.
- Busca usar los ataques que más lleven su barra de vulnerabilidad (como viene siendo costumbre en este juego)
- Como han dicho también, equipate materias vigorizante, etéreas...
- Cura en todos los personajes (cuida la vitalidad de los personajes todo el rato).

____

@Strifeken ojalá me hubiera pasado a mí también jajaja, ya sabes! o lo guardas en plan coleccionista sin abrir o lo vendes y te financias ya la siguiente entrega :p
Ya me dirás dónde pides los juegos para pedirlos yo también jejejeje.
Sergiohulk escribió:@Strifeken Pues disfrútala, 2x1, para coleccionar o vender, depende como seas . También puedes regalarsela a tu novia, o a algún familiar o amigo y quedas como un campeón.


La cosa es que en el primero no llegó a mi domicilio por que puse la dirección incompleta y sistemáticamente la devuelven pero fui a la central con mi código y todo y la conseguí, pero en ese tiempo de que pensé que no podía tenerla les envié un correo con otra dirección en vez la de mis padres pero en caso de que llegara, como yo la conseguí al final pensé que a ellos les constaría, pues me enviaron otra parece ser
SADVCF escribió:7 segundos
https://youtu.be/ELks_uZt7zs


puede ser eso o como he leido a varias personas el momento antes de que meteorito impacte con la tierra
dual_box escribió:Buenas, una pregunta...

Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)

E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...

Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..

Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?

Creo que esa batalla los personajes iban rotando?
Ok.
Yo lo que hice fué tener siempere lazaro , cura y muro en en al menos uno de los personajes que intervienen en la batalla.
Esos bichos son vulnerables a bio si no recuerdo mal y a magia una elemental cada uno.
Ponge prisa y muro en todos los personajes y manten a uno curando todo el rato. Atizales con elementales ++ y ataques fisicos.
El personaje que se dedique a curar y resucitar chetalo con materias vigorizantes ( puedes ponerle varias) y accesorios y materias de protección para que sea como un tanque que aguante daño.
Lvl 38 vas muy justo para estos y el jefe final que es el siguiente.
Compra en la tienda justo antes de la batalla muchas pociones y eter principalmente vendiendo lo que no necesites si es necesario.
Parece dificil pero no lo es tanto. Otros ff son mas difíciles que este.
dual_box escribió:es que es brutal como el tio se pone a lanzarte ataques y a seguirte como si el fuera el abuson del cole y quisiera mi bocadillo... por dios.....

Anoche eran las 2 de la mañana y tenia un mosqueo importante porque el tio me daba muy fuertemente...


Lo importante en ese combate (y en todos en general) es cambiar constantemente de personaje, la IA se centra siempre en el que estés controlando en ese momento. Cambiar habitualmente te da margen para cargar el ATB y soltar tus habilidades.
Una pregunta, no tengo el juego pero me gustaria saber una cosa. Tengo entendido que el juego esta dividido por capitulos y para hacer el post game con todos los extras, secundarias y tal, hay que seleccionar X capitulo, completar el contenido extra y luego finalizar otra vez el capitulo para que se quede guardado?? [+risas]
Hace tiempo que no piso el hilo para evitarme spoilers. Solo me interesa saber como han diseñado esto.
slash_94 escribió:Pues la teoría con la que yo más me identifico es la siguiente, me parece que el tío lo clava (lo más interesante es a partir del minuto 20):



Esa es la teoría que siempre he defendido yo. Exactamente eso. Es clavado a lo que yo entendí.
THumpER escribió:Una pregunta, no tengo el juego pero me gustaria saber una cosa. Tengo entendido que el juego esta dividido por capitulos y para hacer el post game con todos los extras, secundarias y tal, hay que seleccionar X capitulo, completar el contenido extra y luego finalizar otra vez el capitulo para que se quede guardado?? [+risas]
Hace tiempo que no piso el hilo para evitarme spoilers. Solo me interesa saber como han diseñado esto.



Básicamente así es, para conseguir ciertas cosas opcionales hay que repetir un capítulo y pasárselo entero.

Digamos que en el capítulo 3 tienes que elegir entre dar una flor a Marlene o a Tifa (situación imaginaria, esto no está en el juego realmente xD) y se la das a Marlene, y eso hace que obtengas una escena X nueve o diez capítulos más adelante.

Una vez te pasas el juego, quieres ver la escena Y, así que eliges el capítulo 3 y le das la flor a Tifa. Pero para obtener la escena Y, tienes que acabar el capítulo 3 para que tu elección se quede grabada. Tampoco es que haya muchísimo contenido de este tipo, de todos modos, pero así es como funciona.
Siguiente novela de la saga con lanzamiento oficial, FFX-2.5 en Junio.

A ver si con la escusa del remake lanzan la de los Turkos.
Por cierto viendo que en la ost oficial del juego nomura , uematsu y nojima por lo que comentan, estaria basada en el comienzo de la aventura de clou, o sea desde la muerte de zack hasta su llegada a midgar.

y analizando la cancion la parte de la luz o se refiere si te ves el final de crisis core a que cuando cloud va caminando camino a midgar se despeja el cielo o si nos ceñimos al original cuando tifa encuentra a cloud que tambien esta lloviendo. (basicamente si tifa no se reencuentra con cloud igual se hubiese muerto alli y literalmente es como su salvacion y el inicio de su nueva aventura)




la letra del midgar blues dicen que inspirada en la historia de cloud y tifa (esto es teoria de fans).
Imagen
Con la salida de la OST ya están disponibles en youtube las canciones sin cortes raros, no pongo link porque los van quitando y los van volviendo a subir, pero con una búsqueda es fácil encontrarlo XD
NanakiXIII escribió:
slash_94 escribió:Pues la teoría con la que yo más me identifico es la siguiente, me parece que el tío lo clava (lo más interesante es a partir del minuto 20):



Esa es la teoría que siempre he defendido yo. Exactamente eso. Es clavado a lo que yo entendí.


Vi este vídeo hace unas semanas. Que conste que me gustan sus puntos de vista y coincido en algunas cosas, he analizado esta teoría y otras que he visto también de otros youtubers, he mezclando un poco de aquí y de allá, las he sumado a mi experiencia de juego prevaleciendo sobre lo demás y me he creado mi teoría.

Sobre en algunas críticas al juego/final que explica, no coincido en la base en las que las fundamenta. Se basa en que el juego se llama "Final Fantasy VII Remake" y que no es un remake ya que difiere demasiado del original... Lo primero que debería tener en cuenta al afirmar algo así es que "Final Fantasy VII" es el nombre de una saga que pertenece a un "universo" concreto, no sólo el juego original del 97, por lo tanto, no tiene ni tenía por qué ser un juego calcado al original por tener ese nombre, puede ser un Remake de la saga en general (y Remake significa rehacer).
Sí coincido en que, igual yo también, me esperaba en un principio un "remake del original".

Sobre las teorías:
Coincido en algunas cosas de las que dice, pero creo que se deja muchas cosas en el tintero que hay que tener en cuenta, sobretodo las he visto rejugando el juego desde 0 por segunda vez (después de jugar en difícil para completar cosillas postgame)..
Lo primero es que descarta rotundamente el tema de las líneas temporales. Pues bien, yo no sé si habrá líneas temporales o cómo lo llamarán, pero lo que creo que es obvio es que hay personajes que conocen el futuro (Sephiroth, Aerith y Red XIII) y en el vídeo obvia demasiado a Aerith sobre el tema. Para mí está bastante claro que hay una conexión temporal en la trama y no solo el "destino". Tampoco estoy seguro (en mi teoría) que se traten de líneas temporales, posiblemente se trate de una conexión con la corriente vital por parte de Aerith y una manipulación de la misma por parte de Sephiroth y Jénova (y conocimiento también, claro).
Creo que una pista muy clara son los destellos que deja al final el "guardián del destino" (creo q se llama) cuando le vas hiriendo, los cuales los personajes los reciben como flashbacks y flashforwards, todos estos destellos vienen de los ecos (que se unen para crear el bicho este), que a su vez son parte de la corriente vital, por lo cual nos muestran que en la corriente vital está "impresa" la información del pasado/presente/futuro y que al ganar al guardián, de alguna manera todo esto puede cambiar. Esto lo dice Red XIII, no me lo invento yo ("Esto es lo que sucederá si perdemos"), creo que nos enseña que tanto pasado como futuro pueden ser distintos y sí, digo pasado ya que en esas escenas no solo vemos cosas del futuro, sino también del pasado (flashbacks de Zack).
En resumen sobre este primer rollo (y ahora es cuando me vengo un poco arriba... jajajj) ahí va mi teoría y recalco, teoría:
- Creo que de alguna manera Sephiroth y Jenova saben exactamente lo que va a suceder en el futuro (futuro refiriéndome hasta Advent Children incluso), tienen un plan para modificarlo y el primer paso era manipular de algún modo a los ecos del destino y utilizarlos "a su favor" para posteriormente eliminarlos al salir de Midgar.
Las peleas con los "Sephiroths" del final: el primero creo que es una representación de los ecos, pero adulterados por el mismo Sephiroth/Jenova, no olvidemos quién es el que nos abre el portal hacia el "destino desconocido" (creo que es un clon de Sephiroth manejado por el, igual que el que recupera el cuerpo de Jenova en el edificio Shinra) y el Sephiroth del "horizonte de la creación" es el Sephiroth real, post Advent Children (conciencia/futuro/espiritual) como queramos llamarlo de momento, probablemente se trate de una visión/conexión que tiene Cloud tras acabar con el primer Sephiroth provocada por las células de Jenova. Por último tenemos al que todos conocemos de la cueva del norte, tal cual el original que creo que es el vórtice de todo ésto.
- Aerith también tiene algún tipo de conexión y va conociendo los acontecimientos futuros, la Aerith con la que hablamos al principio del capítulo 14 en las conversaciones nocturnas, para mí es la clave (y para muchos). Incluso creo que conoce o va conociendo de alguna manera el "nuevo plan" de Sephiroth y Jénova.
Ella le da a Red XIII un "curso acelerado telequinetico" de todo lo que ella sabe cuando le toca en el laboratorio de Hojo, puede que por que Red vaya a tener un papel muy importante en la resolución de la aventura (a modo de Dr. Strange con Ironman jajaj :p ).
Aerith al final de este juego tiene claro cuál es su papel, lo demuestra así como habla y actúa, cosa que en el original (creo recordar) que esa revelación la tiene después de los acontecimientos en el "templo de los ancianos", en cambio esta vez decide afrontar el reto en compañía en lugar de ella sola como en el original, puesto que ella sabe que tuvo éxito (aunque murió) pero sabe que con ese sacrificio no bastará para frenar a Sephiroth y "sabe" que en equipo podrán con él (ésto último también lo repite un par de veces en al final del juego).

Vuelvo a las referencias del vídeo, en concreto lo de los 7 segundos. Coincido en qué hay muchos eventos importantes que tienen su desenlace final en 7 segundos (por ejemplo la muerte de Aerith), como ya han puesto por aquí, es el número fetiche de la saga (no es un secreto). No tengo tan claro que sean 7 segundos de un acontecimiento que ya conocemos y en el que Cloud pueda intervenir para modificarlo o si se trata de un acontecimiento nuevo que veremos en las posteriores entregas.

Y por último, de cómo él hubiera terminado el juego... menos mal que no forma parte del staff de SE jajajj, no en serio. En lo del guardián sí coincido un poco, quizás se podría haber hecho de otro modo, pero si querían enseñarnos todo el tema de la ruptura del destino, creo que era necesaria una batalla, no hubiera sido tan épico con una simple escena y diálogos como él dice.
Sobre las peleas con Sephiroth, como ya comenté en algunos posts, creo que era "casi obligada", quizás la que menos esperaría es la escena del horizonte de la creación, pero creo que tomará mucho más sentido a medida que saquen entregas, de hecho creo que ganarán sentido las 3 (guardián, Sephiroth 1 y Sephiroth 2).
Y sobre lo de acabar en Kalm o Nibelheim... creo que no hubiera pegado ni con cola :p en todo caso en mi opinión, en Junon quizás, pero ¿en Kalm? "No way"! no lo veo, creo que hay momentos clave muy claros para cerrar las entregas que saquen (que ojalá hubieran sido solo una o dos), pero Kalm o Nibelheim no son dos de ellos.


Un saludo!
Yo creo que a mucha gente le ha molestado que se llame Remake a algo que tal vez no es de todo un Remake... ¿o sí?
Primero, ¿que es un Remake? En esta página (https://definicion.de/remake) o en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci% ... iovisuales) hay una definición bastante clara de que es un Remake:
tipo de adaptación de una obra artística. Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. La remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.

Es decir, un Remake es una adaptación o versión, y por tanto, los creadores de un Remake deberían tener cierta licencia para reversionar la obra original... El tema en discusión es hasta cuanto es "permisible" cambiar.

Después tenemos el término reinicio o "reboot" (https://es.wikipedia.org/wiki/Reinicio_(ficci%C3%B3n):
Se refiere al relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la historia previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle continuidad y, en consecuencia, ignorando los que resulten más irregulares o poco gustados, todo bajo el parámetro subjetivo de los propietarios del concepto quienes tomarán decisiones presuntamente de acuerdo a lo que deseen ver los seguidores del concepto en cuestión, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas” o reinterpretadas. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual pretenderán seguir con mayor cuidado y recelo.

Hasta las siguientes partes no veremos si FFVIIR es solamente un Remake o tira más para un reboot (si realmente juega a cambiar el destino). Personalmente creo que será un Remake con bastantes licencias...
@Iferna

Es una secuela asi que no es reboot

Es un remakecuela
Sigue tras advent children la historia en realidad
PSX22 escribió:@Iferna

Es una secuela asi que no es reboot

Es un remakecuela
Sigue tras advent children la historia en realidad


y en que te basas para afirmar esto ?? por que si es que sefirot y aeris saben mas de lo que dicen pues igual tambien puede que sea algo relacionado con la corriente vital y al igual que los ecos le enseñan flashbacks del futuro ellos tambien han podido ver cosas alli. os compro la idea de lo de secuela pero de alli a decir que va despues de advent children es tirarse un buen triple.
ONiZ escribió:@Iferna O una continuación xD
Para mí una continuación o secuela es cuando cronológicamente los sucesos de esa continuación empiezan después del final del original. Por ejemplo Advent Children es claramente una continuación. O Dirge of Cerberus. Si el Remake y el original empiezan en el mismo momento en el tiempo y en la misma ubicación de Midgar, para mí no es una continuación en si. Pero obviamente con el potencial tema de líneas temporales (si las hay) se puede discutir si lo llamamos una cosa o la otra [sonrisa] .

Yo desde luego ahora mismo no sabría decir si es un Remake o un Reboot...

PSX22 escribió:@Iferna
Es una secuela asi que no es reboot

Es un remakecuela
Sigue tras advent children la historia en realidad
Eso sería si las líneas temporales se confirmaran. Ahora mismo no es seguro. Que conste que no digo que no lo vaya a ser, solo que no está confirmado. En todo caso que un personaje de una línea temporal 1 (historia original) llegue a la línea temporal 2 (historia del "Remake") no quita que esa historia sea un Reboot. Ese es el caso de las últimas pelis del Reboot de Star Trek con Kirk y Spock.
Las pelis están definidas claramente como Reboot dentro de la saga y juegan con dos Spocks de dos líneas temporales a la vez. Algunos podrían decir que como el Spock mayor viene de la línea temporal original y muchos años después de la serie y pelis originales (porque es mayor), las nuevas pelis serían secuelas... pero para los creadores es un Reboot porque rediseñan completamente los acontecimientos de la misión de 5 años original que ocurre en la serie...
Imagen
son declaraciones de nojima en no recuerdo que medio japo.

preparaos para ver cosas de before crisis , crisis core, obviamente el original y dirige of cerberus.
kastelen escribió:preparaos para ver cosas de before crisis , crisis core, obviamente el original y dirige of cerberus.
En realidad tiene todo el sentido del mundo ver cosas del Compilation of FFVII en las varias partes del Remake, aunque solo fueran cameos. Si ciertas cosas o personajes del Compilation of FFVII forman oficialmente parte del universo FFVII y por tanto son canon, aunque fueran obviamente creadas después del lanzamiento del FFVII original, ¿que sentido tendría obviar ese canon ahora?

Por ejemplo, es como la aparición de Legolas en las pelis del Hobbit: pues es criticable o no lo que hace en ellas, pero vamos, si Legolas vivía por aquel entonces en el bosque que sale en la historia original del Hobbit según el canon de la Tierra Media, ¿como no va a hacer por lógica como mínimo un cameo en las pelis? Legolas no sale en el libro del Hobbit porque ese libro se escribió bastante antes de El Señor de los Anillos, y el personaje de Legolas no fue creado hasta que Tolkien se puso a escribir El Señor de los Anillos, pero eso no significa que en el canon global Legolas no estuviera ya por allí.

Pues lo mismo aplicaría con FFVII o con cualquier otro fandom.
25918 respuestas