› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Definir a Sakaguchi como rancio es quedarse corto, aunque bien es cierto que siempre tuvo a Nomura en muy alta estima, siempre le aconsejaba para Kingdom Hearts y escuchaba bastante a Nomura a pesar de ser en ese momento solo diseñador de personajes en Final Fantasy. Un tándem curioso.Malfuin escribió:Anda que Sakaguchi también... Eraqus no es malo, coño Un pupilo suyo crea un personaje inspirado en él y no puede ni verse un gameplay para ver cómo le ha sacado, qué tío más rancio.
Through the long journeys, the love of the protagonists develop. Occasionally they become separated, but the two’s value to one another gives them the great strength to overcome whatever crisis may come.
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".
Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
lo digo por unas declaraciones del director de s-e hace un mes o así diciendo que tardarán en dar el salto a lanzamientos solo "nextgen".
slash_94 escribió:Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
Antes pensaba que sería crossgen, pero ahora ya sí que estoy prácticamente seguro de que será exclusivo next gen. Tardará dos años bien, y teniendo en cuenta que esta parte 1 ya es lo máximo que puede dar PS4, no van a sacar en 2022 un juego con las limitaciones de un Hardware a fecha de 2020. Y por mi genial, espero que sea sólo next gen.
SADVCF escribió:el combate final es jodidamente espectacular
No entiendo las feroces críticas a su final. Para mi, mejora el original.
hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.
I believe that the most important thing to consider when writing a song for a game is "Who, in what situation, in what state of mind?" If you factor in too much information, you'll get hung up on this and that detail, and you won't be able to make any real progress. When that happens I try to boil it all down to a single key phrase that encapsulates what I want want to express. Cloud in the rain-lost in thought- that was the image that I settled on in the end.
The struggle of a man trying to escape a destiny- he ultimately cannot-a man standing outside himself looking in, despairing that he is powerless alone, and searching for a way forward, frustrated and desperate.
y igual alguno lo sabia el midgar blue esta inspirado en la historia de tifa y cloud y veis la letra de la misma vereis el por que.
kastelen escribió:hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.
I believe that the most important thing to consider when writing a song for a game is "Who, in what situation, in what state of mind?" If you factor in too much information, you'll get hung up on this and that detail, and you won't be able to make any real progress. When that happens I try to boil it all down to a single key phrase that encapsulates what I want want to express. Cloud in the rain-lost in thought- that was the image that I settled on in the end.
The struggle of a man trying to escape a destiny- he ultimately cannot-a man standing outside himself looking in, despairing that he is powerless alone, and searching for a way forward, frustrated and desperate.
y igual alguno lo sabia el midgar blue esta inspirado en la historia de tifa y cloud y veis la letra de la misma vereis el por que.
maikel_xp escribió:Curiosamente aunque el juego no me a gustado el final si, no me a gustado que hayan tenido que recurrir a ese personaje para esa pelea final pues no pinta nada pero total ya lo habían esprimido a tope y no creo que compre más partes de esta subsaga asique esta bien.
Creo que es más que lógico que hayan recurrido a Sephiroth de esta manera en el juego, como bien explicaron los propios creadores. Cito "no textualmente" sus palabras: en el original nadie lo conocía, podían jugar con la intriga y la ocultación, muy al estilo de la película "Tiburón", pero en éste Remake todo el mundo sabe quién es Sephiroth y sabe qué papel tiene en la saga (y sino puede saberlo con un simple click). Por lo tanto no tenía mucho sentido seguir el ritmo del original.
Además hay muchas fuentes que indican que el Sephiroth al que te enfrentas, es sólo una representación del que está "embutido" en la cueva del norte, representación provocada por Jénova y que el "auténtico" (del presente o del futuro, a saber) es con el que hablas en la cinemática final, por lo que seguramente tendremos esa super batalla con el Sephiroth celestial al final del juego (o no, ya veremos...), lo sabremos en las siguientes entregas.
Y no solo eso, es que ademas han dicho que van a usar lo trabajado en la parte 1, si se van a la siguiente gen unicamente, tendrian que empezar de cerokastelen escribió:slash_94 escribió:Blackviking escribió:créeis que la parte 2 será crossgen,ps4-5 o sólo ya next gen?
Antes pensaba que sería crossgen, pero ahora ya sí que estoy prácticamente seguro de que será exclusivo next gen. Tardará dos años bien, y teniendo en cuenta que esta parte 1 ya es lo máximo que puede dar PS4, no van a sacar en 2022 un juego con las limitaciones de un Hardware a fecha de 2020. Y por mi genial, espero que sea sólo next gen.
no creo que dejen de lado 110 millones de ps4 de lado asi como asi , yo si que creo que sera cross gen y que la version de ps5 tendra muchas mejoras respecto al original repito al menos la 2 parte ya la ultima no mela jugaria
dual_box escribió:Buenas, una pregunta...
Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)
E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...
Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..
Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?
RubenSphrt escribió:kastelen escribió:hoy salia en japon la ost del juego y explican el significado de cada tema por ejemplo de hollow pone esto.
Tendré que leerlo completo! Me interesa bastante.
Hace tiempo leí que la playlist de los temas musicales del juego daban muchas pistas de la cronología que iba a seguir el remake, en algunas era obvio, pero otras no se cómo interpretarlas. Si ahí explican el mensaje que nos quieren transmitir con cada canción... es muy interesante.
PD: No tenía ni idea de lo del Midgar Blues.maikel_xp escribió:Curiosamente aunque el juego no me a gustado el final si, no me a gustado que hayan tenido que recurrir a ese personaje para esa pelea final pues no pinta nada pero total ya lo habían esprimido a tope y no creo que compre más partes de esta subsaga asique esta bien.
Respetable opinión, estoy de acuerdo con que no es el original no de coña, pero todo depende de cómo tomes el juego, como me parece ver en tus palabras, lo tomas como subsaga, es decir, no lo tomas como un remake 1a1 del original. Así que...Creo que es más que lógico que hayan recurrido a Sephiroth de esta manera en el juego, como bien explicaron los propios creadores. Cito "no textualmente" sus palabras: en el original nadie lo conocía, podían jugar con la intriga y la ocultación, muy al estilo de la película "Tiburón", pero en éste Remake todo el mundo sabe quién es Sephiroth y sabe qué papel tiene en la saga (y sino puede saberlo con un simple click). Por lo tanto no tenía mucho sentido seguir el ritmo del original.
Además hay muchas fuentes que indican que el Sephiroth al que te enfrentas, es sólo una representación del que está "embutido" en la cueva del norte, representación provocada por Jénova y que el "auténtico" (del presente o del futuro, a saber) es con el que hablas en la cinemática final, por lo que seguramente tendremos esa super batalla con el Sephiroth celestial al final del juego (o no, ya veremos...), lo sabremos en las siguientes entregas.
Se que lo e echo jodidamente mal el subir materias y equipar como dios manda a los pjs ( ya me paso en el ff7 original)
E llegado al final del game.. en el puente.. y con esos boss que salen no puedo.. me violan.. sobre todo el ultimo... es brutal la que me mete.. lo e intentado 6 veces y las 6 e terminado con el culo igual...
Tengo una partida cargada en el capitulo 17 pero dentro del laboratorio de hojo. E mirado a ver zonas de farmeo para levear materias y sacar dinero pero no... me da la sensacion que estoy muy fucket..
Hay alguna forma de reparar esta cagada que no sea empezando nuevamente el game?o es lo unico que me queda?
los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.
Blackviking escribió:dual_box escribió:Buenas, una pregunta...
pues baja la dificultad,a mi me costó la parte final de ese combate cuando:los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.
dual_box escribió:Blackviking escribió:dual_box escribió:Buenas, una pregunta...
pues baja la dificultad,a mi me costó la parte final de ese combate cuando:los cabrones se fusionan y sale el bahamut espectral,el megafulgor me cepillaba pero bien,al tercer intento y de potra que pillé los límites a tiempo antes de que le diera tiempo a lanzarme el megfulgor.
Justo lo que comentas es donde me violan... es que es exagerado... Se puede cambiar la dificultad siendo la primera ronda que juego?
¿Tienes materia cura enlazada con materia de área? Te permite curar a los tres personajes a la vez. Si acaso pónselo a Cloud que sabes que siempre lo manejas (yo prefiero a Aeris, pero a lo mejor no la tienes disponible en ese combate). Y si puedes ten a todos los personajes con cura, obviamente lo más maximizada que puedas. Lo mismo con Lázaro, todos los que puedas.dual_box escribió:@Blackviking
Y en cuestion de materias.. algun combo o algo? porque tengo la sensacion de que en eso tambien la e cagado
Iferna escribió:¿Tienes materia cura enlazada con materia de área? Te permite curar a los tres personajes a la vez. Si acaso pónselo a Cloud que sabes que siempre lo manejas (yo prefiero a Aeris, pero a lo mejor no la tienes disponible en ese combate). Y si puedes ten a todos los personajes con cura, obviamente lo más maximizada que puedas.dual_box escribió:@Blackviking
Y en cuestion de materias.. algun combo o algo? porque tengo la sensacion de que en eso tambien la e cagado
¿A qué nivel estás? Yo no tuve problemas en normal pero los llevaba a todos al nivel 47 o así.
Y bajar de nivel de dificultad es la mejor solución.
Igualmente me extraña, ya que pueden ser combates complicados, pero en el edificio Shinra o en laboratorio de Hojo también hay jefes y su nivel no es muy inferior a los del final... ¿no tuviste problemas en el edificio Shinra o en el laboratorio?
Eco de Bahamut
Bueno, a nivel 38 tampoco es tan poco, pero a mí me gusta llegar al final del juego al máximo Intenta subir la vitalidad con materias vigorizantes, al menos al personaje más flojillo (Aeris) y maximizar la curación de todos los personajes con todas las materias de cura, lázaro, rezo (pero necesitas dos segmentos para utilizar la habilidad). También si tuvieras materia temporal (prisa) te iría bien.dual_box escribió:Pues estoy al nivel 38 porque me comentaron que llegando al 40 iba sobrado.. materea de area.. ahora mismo no lo se.. juraria que si. voy e encender el game y si lo tengo lo hago como comentas..
Y a malas bajar tambien la dificultad
en el edificio shinra antes de bajar me costo un pco.. pero no mas de 2 intentos jajaja
Cierto, no recordaba eso... yo me pasé todo el rato cagándome en sus muertosdual_box escribió:es que es brutal como el tio se pone a lanzarte ataques y a seguirte como si el fuera el abuson del cole y quisiera mi bocadillo... por dios.....
(sólo) Midgar, que en el juego original eran ¿cuanto? ¿entre 4 y 6 horas aprox?.
Sergiohulk escribió:@Strifeken Pues disfrútala, 2x1, para coleccionar o vender, depende como seas . También puedes regalarsela a tu novia, o a algún familiar o amigo y quedas como un campeón.
puede ser eso o como he leido a varias personas el momento antes de que meteorito impacte con la tierra
dual_box escribió:es que es brutal como el tio se pone a lanzarte ataques y a seguirte como si el fuera el abuson del cole y quisiera mi bocadillo... por dios.....
Anoche eran las 2 de la mañana y tenia un mosqueo importante porque el tio me daba muy fuertemente...
THumpER escribió:Una pregunta, no tengo el juego pero me gustaria saber una cosa. Tengo entendido que el juego esta dividido por capitulos y para hacer el post game con todos los extras, secundarias y tal, hay que seleccionar X capitulo, completar el contenido extra y luego finalizar otra vez el capitulo para que se quede guardado??
Hace tiempo que no piso el hilo para evitarme spoilers. Solo me interesa saber como han diseñado esto.
Coincido en algunas cosas de las que dice, pero creo que se deja muchas cosas en el tintero que hay que tener en cuenta, sobretodo las he visto rejugando el juego desde 0 por segunda vez (después de jugar en difícil para completar cosillas postgame)..
Lo primero es que descarta rotundamente el tema de las líneas temporales. Pues bien, yo no sé si habrá líneas temporales o cómo lo llamarán, pero lo que creo que es obvio es que hay personajes que conocen el futuro (Sephiroth, Aerith y Red XIII) y en el vídeo obvia demasiado a Aerith sobre el tema. Para mí está bastante claro que hay una conexión temporal en la trama y no solo el "destino". Tampoco estoy seguro (en mi teoría) que se traten de líneas temporales, posiblemente se trate de una conexión con la corriente vital por parte de Aerith y una manipulación de la misma por parte de Sephiroth y Jénova (y conocimiento también, claro).
Creo que una pista muy clara son los destellos que deja al final el "guardián del destino" (creo q se llama) cuando le vas hiriendo, los cuales los personajes los reciben como flashbacks y flashforwards, todos estos destellos vienen de los ecos (que se unen para crear el bicho este), que a su vez son parte de la corriente vital, por lo cual nos muestran que en la corriente vital está "impresa" la información del pasado/presente/futuro y que al ganar al guardián, de alguna manera todo esto puede cambiar. Esto lo dice Red XIII, no me lo invento yo ("Esto es lo que sucederá si perdemos"), creo que nos enseña que tanto pasado como futuro pueden ser distintos y sí, digo pasado ya que en esas escenas no solo vemos cosas del futuro, sino también del pasado (flashbacks de Zack).
En resumen sobre este primer rollo (y ahora es cuando me vengo un poco arriba... jajajj) ahí va mi teoría y recalco, teoría:
- Creo que de alguna manera Sephiroth y Jenova saben exactamente lo que va a suceder en el futuro (futuro refiriéndome hasta Advent Children incluso), tienen un plan para modificarlo y el primer paso era manipular de algún modo a los ecos del destino y utilizarlos "a su favor" para posteriormente eliminarlos al salir de Midgar.
Las peleas con los "Sephiroths" del final: el primero creo que es una representación de los ecos, pero adulterados por el mismo Sephiroth/Jenova, no olvidemos quién es el que nos abre el portal hacia el "destino desconocido" (creo que es un clon de Sephiroth manejado por el, igual que el que recupera el cuerpo de Jenova en el edificio Shinra) y el Sephiroth del "horizonte de la creación" es el Sephiroth real, post Advent Children (conciencia/futuro/espiritual) como queramos llamarlo de momento, probablemente se trate de una visión/conexión que tiene Cloud tras acabar con el primer Sephiroth provocada por las células de Jenova. Por último tenemos al que todos conocemos de la cueva del norte, tal cual el original que creo que es el vórtice de todo ésto.
- Aerith también tiene algún tipo de conexión y va conociendo los acontecimientos futuros, la Aerith con la que hablamos al principio del capítulo 14 en las conversaciones nocturnas, para mí es la clave (y para muchos). Incluso creo que conoce o va conociendo de alguna manera el "nuevo plan" de Sephiroth y Jénova.
Ella le da a Red XIII un "curso acelerado telequinetico" de todo lo que ella sabe cuando le toca en el laboratorio de Hojo, puede que por que Red vaya a tener un papel muy importante en la resolución de la aventura (a modo de Dr. Strange con Ironman jajaj ).
Aerith al final de este juego tiene claro cuál es su papel, lo demuestra así como habla y actúa, cosa que en el original (creo recordar) que esa revelación la tiene después de los acontecimientos en el "templo de los ancianos", en cambio esta vez decide afrontar el reto en compañía en lugar de ella sola como en el original, puesto que ella sabe que tuvo éxito (aunque murió) pero sabe que con ese sacrificio no bastará para frenar a Sephiroth y "sabe" que en equipo podrán con él (ésto último también lo repite un par de veces en al final del juego).
Vuelvo a las referencias del vídeo, en concreto lo de los 7 segundos. Coincido en qué hay muchos eventos importantes que tienen su desenlace final en 7 segundos (por ejemplo la muerte de Aerith), como ya han puesto por aquí, es el número fetiche de la saga (no es un secreto). No tengo tan claro que sean 7 segundos de un acontecimiento que ya conocemos y en el que Cloud pueda intervenir para modificarlo o si se trata de un acontecimiento nuevo que veremos en las posteriores entregas.
Y por último, de cómo él hubiera terminado el juego... menos mal que no forma parte del staff de SE jajajj, no en serio. En lo del guardián sí coincido un poco, quizás se podría haber hecho de otro modo, pero si querían enseñarnos todo el tema de la ruptura del destino, creo que era necesaria una batalla, no hubiera sido tan épico con una simple escena y diálogos como él dice.
Sobre las peleas con Sephiroth, como ya comenté en algunos posts, creo que era "casi obligada", quizás la que menos esperaría es la escena del horizonte de la creación, pero creo que tomará mucho más sentido a medida que saquen entregas, de hecho creo que ganarán sentido las 3 (guardián, Sephiroth 1 y Sephiroth 2).
Y sobre lo de acabar en Kalm o Nibelheim... creo que no hubiera pegado ni con cola en todo caso en mi opinión, en Junon quizás, pero ¿en Kalm? "No way"! no lo veo, creo que hay momentos clave muy claros para cerrar las entregas que saquen (que ojalá hubieran sido solo una o dos), pero Kalm o Nibelheim no son dos de ellos.
Sigue tras advent children la historia en realidad
PSX22 escribió:@Iferna
Es una secuela asi que no es reboot
Es un remakecuelaSigue tras advent children la historia en realidad
y en que te basas para afirmar esto ?? por que si es que sefirot y aeris saben mas de lo que dicen pues igual tambien puede que sea algo relacionado con la corriente vital y al igual que los ecos le enseñan flashbacks del futuro ellos tambien han podido ver cosas alli. os compro la idea de lo de secuela pero de alli a decir que va despues de advent children es tirarse un buen triple.
Para mí una continuación o secuela es cuando cronológicamente los sucesos de esa continuación empiezan después del final del original. Por ejemplo Advent Children es claramente una continuación. O Dirge of Cerberus. Si el Remake y el original empiezan en el mismo momento en el tiempo y en la misma ubicación de Midgar, para mí no es una continuación en si. Pero obviamente con el potencial tema de líneas temporales (si las hay) se puede discutir si lo llamamos una cosa o la otra .ONiZ escribió:@Iferna O una continuación xD
Eso sería si las líneas temporales se confirmaran. Ahora mismo no es seguro. Que conste que no digo que no lo vaya a ser, solo que no está confirmado. En todo caso que un personaje de una línea temporal 1 (historia original) llegue a la línea temporal 2 (historia del "Remake") no quita que esa historia sea un Reboot. Ese es el caso de las últimas pelis del Reboot de Star Trek con Kirk y Spock.PSX22 escribió:@Iferna
Es una secuela asi que no es reboot
Es un remakecuelaSigue tras advent children la historia en realidad
Las pelis están definidas claramente como Reboot dentro de la saga y juegan con dos Spocks de dos líneas temporales a la vez. Algunos podrían decir que como el Spock mayor viene de la línea temporal original y muchos años después de la serie y pelis originales (porque es mayor), las nuevas pelis serían secuelas... pero para los creadores es un Reboot porque rediseñan completamente los acontecimientos de la misión de 5 años original que ocurre en la serie...
En realidad tiene todo el sentido del mundo ver cosas del Compilation of FFVII en las varias partes del Remake, aunque solo fueran cameos. Si ciertas cosas o personajes del Compilation of FFVII forman oficialmente parte del universo FFVII y por tanto son canon, aunque fueran obviamente creadas después del lanzamiento del FFVII original, ¿que sentido tendría obviar ese canon ahora?kastelen escribió:preparaos para ver cosas de before crisis , crisis core, obviamente el original y dirige of cerberus.