Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

zorronegro escribió:@Shephon me has pillado acabando de editar el spoiler. No entiendo lo que dices de las imágenes...


Cuando imágenes me refiero a
en esa escena son recuerdos del lugar en el que estan, nadie los ve, lo que vemos nosotros es una imagen del pasado y cuando pasan por al lado de Cloud y Aerith, zack y cloud desaparecen como imágenes del pasado que son por eso lo digo, sus imágenes desaparecen antes de saber si llegan a midgar o no, en el original justo después de eso ocurre cierta cosa que no diré si no lo has jugado y que se cambio en crisis core para meter algo mas espectacular, si FFVII remake no cambia su historia como ha dicho Kitase no llegaran a midgar los dos, pero en ese aspecto esta por ver
lo único que sabemos a dia de hoy es que a partir de la segunda parte se van a mantener los acontecimientos mas críticos de la historia original :p
Shephon escribió:
zorronegro escribió:@Shephon me has pillado acabando de editar el spoiler. No entiendo lo que dices de las imágenes...


Cuando imágenes me refiero a
en esa escena son recuerdos del lugar en el que estan, nadie los ve, lo que vemos nosotros es una imagen del pasado y cuando pasan por al lado de Cloud y Aerith, zack y cloud desaparecen como imágenes del pasado que son por eso lo digo, sus imágenes desaparecen antes de saber si llegan a midgar o no, en el original justo después de eso ocurre cierta cosa que no diré si no lo has jugado y que se cambio en crisis core para meter algo mas espectacular, si FFVII remake no cambia su historia como ha dicho Kitase no llegaran a midgar los dos, pero en ese aspecto esta por ver
lo único que sabemos a dia de hoy es que a partir de la segunda parte se van a mantener los acontecimientos mas críticos de la historia original :p


Ahora si. Como bien dices está por ver...
zorronegro escribió:
Shephon escribió:
zorronegro escribió:@Shephon me has pillado acabando de editar el spoiler. No entiendo lo que dices de las imágenes...


Cuando imágenes me refiero a
en esa escena son recuerdos del lugar en el que estan, nadie los ve, lo que vemos nosotros es una imagen del pasado y cuando pasan por al lado de Cloud y Aerith, zack y cloud desaparecen como imágenes del pasado que son por eso lo digo, sus imágenes desaparecen antes de saber si llegan a midgar o no, en el original justo después de eso ocurre cierta cosa que no diré si no lo has jugado y que se cambio en crisis core para meter algo mas espectacular, si FFVII remake no cambia su historia como ha dicho Kitase no llegaran a midgar los dos, pero en ese aspecto esta por ver
lo único que sabemos a dia de hoy es que a partir de la segunda parte se van a mantener los acontecimientos mas críticos de la historia original :p


Ahora si. Como bien dices está por ver...


Pues si :p
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
No me voy a enzarzar en un eterno debate y seré breve.
Caith_Sith es el Soki de Square Enix y PS4 da para mucho mas que lo que da FFVIIR.
Y no me extiendo mas, por que el que no entienda la línea de texto anterior, ya puedo escribir 20 tochos que seguirá sin entenderlo.
@sako20

@shephon

Ps4 no da para mas porque se ha trabajado mal el UE4. Si le das a ND el ff7 y 5 años te lo hace mucho mejor gráficamente es una realidad

Last 2 va a dejar en ridículo a ff7r ya lo he visto en ps4 pro y no dan pena las texturas

Asi que no no es culpa de ps4 sino de SE

Caith no es que sepa mucho de tecnología

Ff15 va a 45 fps en pro y ff7r sin mundo abierto tiene peores texturas...es decir no han superado ni a ff15 en fps ni texturas en algunos escenarios

En interior ff7r se ve increible en shinra por ej es un 10

Entonces es un juego irregular o que pasa en sector 5 ps4 no puede mas pero en reactor 1 y ed shinra si puede? Es vagancia
PSX22 escribió:@sako20

@shephon

Ps4 no da para mas porque se ha trabajado mal el UE4. Si le das a ND el ff7 y 5 años te lo hace mucho mejor gráficamente es una realidad

Last 2 va a dejar en ridículo a ff7r ya lo he visto en ps4 pro y no dan pena las texturas

Asi que no no es culpa de ps4 sino de SE

Caith no es que sepa mucho de tecnología

Ff15 va a 45 fps en pro y ff7r sin mundo abierto tiene peores texturas...es decir no han superado ni a ff15 en fps ni texturas en algunos escenarios

En interior ff7r se ve increible en shinra por ej es un 10

Entonces es un juego irregular o que pasa en sector 5 ps4 no puede mas pero en reactor 1 y ed shinra si puede? Es vagancia

Totalmente de acuerdo.

Quien es ese tal caith? Otro youtuber mas? Cuantos hay? Don dioses y escriben dogmas?
@XboxoX

Caith nos lee aqui y tal pero aunque es buen tio le puede el sentimiento por FF7 y prefiere pensar que FF7r no es posible mejor en ps4 y sabemos que no es asi. Vamos yo creo que todos teneis horizon Spider-Man gow o multis como the division 2 sekiro

Toooodos esos se ven mejor ennlos entornos abiertos. Lo demas es querer tapar el sol con un dedo
Shephon escribió:
kastelen escribió:
PSX22 escribió:Me parece vergüenza que ni un misero parche desde abril... Que vagos estos de SE

Ni modo foto

Ni modo fps en pro

Ni arreglo de texturas

Son unos dejados

Aunque les perdono por lo del lockdown


+1 se puede entender por un lado dada la situacion aun asi me parece un poco de tenerlos bien gordos.

aunqu el otro dia salio el ceo de SE y dijo esto
"Capturar nuevos jugadores es la clave, no entraré en detalles, pero tenemos planes de hacerlo durante este año. No entraremos en estrategias de marketing más allá de rebajar su precio".


igual nos sacan un remaster del resto de la compilacion o igual nos meten mas contenido a traves de dlc vete tu a saber viendo lo del kh y el ff xv no me sorprenderia.

@Shephon eso de que la play no da para mas tampoco me parece para tanto viendo como se ven juegos como the witcher 3, uncharted 4, god of war me parece suficiente para que el ffvii sea capaz de cargar unas texturas .


Esos juegos tenían potencia si, pero ahora mismo FFVII remake es uno de los mas potentes de la generación y veremos como salen Ghost of tshushima y TLOU2, me dan un miedo esos dos bastante serio, estoy de acuerdo con que PS4 puede moverlo en mejores condiciones pero me temo que las compañías desarrolladoras no opinan lo mismo que nosotros y ahí es donde esta el problema, ese y que como ya he dicho la nueva generación esta a la vuelta de la esquina y ya sabemos lo que significa eso, puede que tarde o temprano salga un parche para este FFVII remake pero vamos, eso no quita que llevamos casi dos meses con el juego en las tiendas y no hay parche 1.01 a la vista,


creo que hemos jugado a juegos diferentes. Tengo la PS4 desde hace poco, pero de los que he jugado (spiderman, kh3, RE2 y 3, RDR2...) el FF7 es el que peores gráficos y peor sensación me ha dado, de largo.
No os rompais la cabeza más de la cuenta con las texturas, el motor U4 en consolas tiene ese problema en todos los juegos con las texturas, borderlands 3 tiene texturas tardías también con U4, incluso la collection del borderlands que era en PS3 arrastra eso, mucho menos eso si, Days gone también tiene texturas tardías, y the division 2 también tiene ese problema aunque este no use el U4, ahora mucho menos que antes, de salida el divi 2 madre mía, era cantosisimo.

El juego no tiene fallos graves de ninguna índole, ni crashea, ni tiene nada bug grave, en ese sentido a salido de los títulos las solidos de la gen, que tiene 4 texturas "pichi pacha" que más da coño, a disfrutar de la pedazo de historia que tiene y esos personajes increíbles con una BSO de órdago.

Ya lo arreglarán hombre.
zeusdeza escribió:Hilo: Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Para recordar: La historia de Zack y Cloud de PlayStation 1 en español.
Desde el minuto 7:00 (dura 5 minutos)



por si se lo quiere ver alguien es una ova que sacaron para enlazarlo con crisis core.

Pensaba que íbamos a tardar más en volver al tema texturas del FFVII-R jejeje

Rompiendo una lanza a favor de Caith_Sith diré que creo que lo único que ha hecho seguramente es hacerse eco de algunos análisis técnicos del problema de las texturas. Decir que no sabe mucho de tecnología... creo que en algún vídeo dice que estuvo metido en creación de juegos para móviles, así que algo sí sabrá el muchacho.
Que conste que no lo conozco y es más, sus videos no me matan demasiado, prefiero otros (hablando de FF en especial del VII), pero como suele decirse... "Al César lo que es del César".

Hablando ya sobre el problema de las texturas, yo no soy experto en ese campo ni de coña, pero sí se algo de software y corrección de errores y depuración del mismo.

En muchos análisis técnicos del problema podréis ver que se trata de un problema de ajuste de carga/tiempo de las mismas, es decir, primero debería aparecer la textura con las "capas" al mínimo y posteriormente cargar la textura al completo para evitar problemas mayores, pero en muchas ocasiones (demasiadas) esto no está ocurriendo y tenemos como resultado una textura muy pobre. Esa técnica de carga la utilizan todos o la mayoría de juegos que usan UE4 y algunos, como bien he leído por aquí, han sabido solucionarlo bien (aunque no tan bien como he leído en algunos comentarios [burla2], ya que algunos títulos de los que habláis también presentan problemas similares aunque menores).
El problema es que ese ajuste es relativamente fácil de hacer cuando estás "creando" el juego, pero tremendamente complicado hacerlo cuando el juego está hecho, ya que tienes que tratar cada textura por separado y aún así ajustando algunas se te pueden fastidiar otras y provocar un "desaguisao" peor que el que teníamos. En programación de software hay casos similares, no con cargas de texturas obviamente, pero similares, y a veces es más sencillo volver atrás que arreglar lo que tienes (en este caso está claro que no es viable jajaj)

Probablemente PS4 tiene parte de culpa del problema, pero el problema gordo es del trabajo previo de SE, está claro. Seguramente en PC no veremos ese problema o podrán arreglarlo mucho más fácilmente, ya que si las características del PC lo soportan, solo tienen que dejar que las texturas carguen full' de golpe, sin fases previas.
Yo también estoy seguro que el problema ha sido una mala previsión de recursos de hardware, pensando en hacer correr el juego en una plataforma más potente (next gen o PC) como bien han dicho ya por aquí y lo que tenemos ahora mismo es un ajuste (pienso que igual parte de la culpa del retraso en el lanzamiento fue por esto, aunque son especulaciones mías).

Aún así, creo o quiero creer que SE está trabajando para solucionar esto en PS4 ya que las demás consolas de ésta generación tendrían el mismo problema, pero creo que tardaremos tiempo en ver ese parche (que si se soluciona con un parche... a ver qué tamaño tendrá...).

Por lo demás, no podréis negar que la carencia de Bugs del juego es súper notable y debería ser muy muy valorable la ausencia de ellos, ya que no estamos hablando de un juego continuista, por ejemplo un Assassins Creed Odyssey que es prácticamente lo mismo que el Origins adaptado/ampliado, estamos hablando de un juego bastante distinto a sus predecesores, en ese sentido es muy comparable a God Of War (en mi opinión), puesto que éste tampoco sufrió una corrección de bugs, creo recordar, seguro que si no es así alguien me podrá informar.
Así que nos podremos cagar en SE por la cagada de las texturas, pero también es justo alabar el "cariño" que le han debido poner.
@RubenSphrt

No.

No hay que crear juegos de móviles para saber un minimo de tecnología hay que saber solo observar los juegos. Y ff7 dista mucho del techo de ps4... Y no hace falta ni saber leer. Solo tener ojos y jugar a ps4

Si al final va a ser culpa de ps4 que ff7 no tenga parches y todo....

No sabe ni de tecnología porque dice que ps4 no da para mas y eso es mentira y falso. Ya existen juegos mejores que ff7r y loa podéis comprar ya.

No es una hipótesis ya Esta contrastado...

Uno puede no saber de UE4 como yo pero no podre decir "es que la ps4 no da para mas" es faltar a la intelligencia de YouTube y eol
Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.
PSX22 escribió:@sako20

@shephon

Ps4 no da para mas porque se ha trabajado mal el UE4. Si le das a ND el ff7 y 5 años te lo hace mucho mejor gráficamente es una realidad

Last 2 va a dejar en ridículo a ff7r ya lo he visto en ps4 pro y no dan pena las texturas

Asi que no no es culpa de ps4 sino de SE

Caith no es que sepa mucho de tecnología

Ff15 va a 45 fps en pro y ff7r sin mundo abierto tiene peores texturas...es decir no han superado ni a ff15 en fps ni texturas en algunos escenarios

En interior ff7r se ve increible en shinra por ej es un 10

Entonces es un juego irregular o que pasa en sector 5 ps4 no puede mas pero en reactor 1 y ed shinra si puede? Es vagancia


si puede ser, al fin y al cabo este zagal de juegos retro y de KH y FF no sale mucho :P. pero sin embargo yo creo que aunque tenga peores texturas (en 4 puertas mal contaas) y fondos lejanos jpg, creo que esta mejor optimizado que FFXV y te lo digo porque probandolo en slim y en pro, mientras que FFVIIR me ve espectacular en ambas versiones de la consola, con FFXV en slim me pega unos tironazos que sin llegar a ser injugable pro no me los pega, así que lo siento pero ahí parto una lanza en pro de FFVII remake, pero en lo demás coincido totalmente, lo que si digo es que cuando dijeron que UE4 era un motor sencillito no esperaba que llegara al punto de no dar mas de si en esta generación llegado el momento :P de echo yo considero que con ese mismo motor el juego se podría ver mil veces mejor,

miedo me da UE5 se nos van a caer los ojos de lo bestia xD, también es verdad que creo que square sigue sin tener ni zorra de como usarlo bien, si ya con KH3 necesitaron ayuda de epic para usarlo bien y a la vista esta de que siguen sin saber sacarle el jugo al juego :P, pero bueno tampoco me quiero meter mucho en ese tema ya que lo que realmente vengo a decir es que aunque lo acaben actualizando, no esperemos que lo hagan hasta dentro de bastante tiempo y creo que se están esperando a la next gen para meterle un update (dada la ultima declaración de SONY con respecto a la retrocompatibilidad) y directamente a que se acuerden de que tienen un juego con texturas de principios de PS3 y entonces lo solucionen xD así que mejor dejemos de lado el tema de la potencia porque ha sido una simple confusión por mi parte que tras darle vueltas me he dado cuenta de mi fallo [+risas]

@XboxoX pues tu ríete si quieres pero ahora mismo salvo algún patinazo con respecto a lo de la tecnología de la consola, Caith ahora mismo es uno de los youtubers mas fiables y mas puestos al día con respecto a noticias de FF o kH y algún que otro juego mas por ahí y ojo, que he dicho "uno de" no "el único que hay" porque hay mas y algunos mejores que otros, ademas de ser un veterano en la franquicia ya que el estuvo trabajando en la antigua web de FFmaniacs (creo que se llamaba hace mucho tiempo :P) y creo recordar que para alguna revista web también estuvo pero no recuerdo cual fue la que mencionó, puede que no tenga mucha idea de con respecto a tecnología y se haya pegado un patinazo con respecto a la potencia de PS4, pero en cuanto a información actualizada al día es el mas fiable que puedes encontrar :P

juer para lo que ha dado una opinión sobre un update que no llega ni pinta tiene de llegar xD que solo era una opinión personal de porque creo que no lo han actualizado ni creo que lo hagan al menos en bastante tiempo xD
Zyan escribió:No os rompais la cabeza más de la cuenta con las texturas, el motor U4 en consolas tiene ese problema en todos los juegos con las texturas, borderlands 3 tiene texturas tardías también con U4, incluso la collection del borderlands que era en PS3 arrastra eso, mucho menos eso si, Days gone también tiene texturas tardías, y the division 2 también tiene ese problema aunque este no use el U4, ahora mucho menos que antes, de salida el divi 2 madre mía, era cantosisimo.

El juego no tiene fallos graves de ninguna índole, ni crashea, ni tiene nada bug grave, en ese sentido a salido de los títulos las solidos de la gen, que tiene 4 texturas "pichi pacha" que más da coño, a disfrutar de la pedazo de historia que tiene y esos personajes increíbles con una BSO de órdago.

RubenSphrt escribió:Por lo demás, no podréis negar que la carencia de Bugs del juego es súper notable y debería ser muy muy valorable la ausencia de ellos, ya que no estamos hablando de un juego continuista, por ejemplo un Assassins Creed Odyssey que es prácticamente lo mismo que el Origins adaptado/ampliado, estamos hablando de un juego bastante distinto a sus predecesores, en ese sentido es muy comparable a God Of War (en mi opinión), puesto que éste tampoco sufrió una corrección de bugs, creo recordar, seguro que si no es así alguien me podrá informar.
Así que nos podremos cagar en SE por la cagada de las texturas, pero también es justo alabar el "cariño" que le han debido poner.
Antes de opinar diré que no tengo ni idea del tema de las texturas, ni el motor U4, así que mis comentarios no son muy relevantes... pero lo que sí es relevante es que el juego va muy rápido y no tiene bugs, cosa que sí destroza la experiencia de juego y que me cabrearía bastante. No voy a defender a SE porque no soy socia fundadora ni tengo acciones de la compañía, así que no tengo ningún motivo para hacerlo más que el intentar ser objetiva. Sinceramente no sé el motivo por el que no sale un parche. Pero desde luego no creo que sea de recibo que si no atacas a SE por cualquier fallo del juego (que los tiene), se le considere a uno/a un/a fanboy a fangirl.
PSX22 escribió:@RubenSphrt

No.

No hay que crear juegos de móviles para saber un minimo de tecnología hay que saber solo observar los juegos. Y ff7 dista mucho del techo de ps4... Y no hace falta ni saber leer. Solo tener ojos y jugar a ps4

Si al final va a ser culpa de ps4 que ff7 no tenga parches y todo....

No sabe ni de tecnología porque dice que ps4 no da para mas y eso es mentira y falso. Ya existen juegos mejores que ff7r y loa podéis comprar ya.

No es una hipótesis ya Esta contrastado...

Uno puede no saber de UE4 como yo pero no podre decir "es que la ps4 no da para mas" es faltar a la intelligencia de YouTube y eol


Supongo que te refieres a Caith con estas palabras, por que en mi comentario no he afirmado nada de lo que dices acerca de PS4 ni FF7...

Tienes razón en que no es necesario dedicarse a la industria de los videojuegos (sean de móviles o de lo que sean) para saber de "tecnología", pero sí es necesario saber "algo" del tema para dedicarse a ello, te lo aseguro.

Como decía, no comparto del todo la opinión de Caith sobre lo de que PS4 no da más de sí, pero si es verdad que si PS4 fuera más potente, la conversación sobre el problema de las texturas que tenemos ahora, no la tendríamos, se eliminaría el problema de raíz.
Eso no quiere decir que el problema sea de la PS4, puesto que es obvio que otros juegos no tienen este problema tan acentuado, es un problema de "dimensionamiento" de SE.
Pero ya te digo, este mismo juego en PC o en una supuesta PS5, creo que no tendría problema de carga de texturas.

PD: cuando hablaba de que tardaremos en ver el supuesto parche (si llega lanzarse), en mi opinión, hablo de bastante tiempo para un parche, hablo de un año o cerca del año...
PSX22 escribió:
Uno puede no saber de UE4 como yo pero no podre decir "es que la ps4 no da para mas" es faltar a la intelligencia de YouTube y eol
Y seguramente con UE efectivamente no da para mas, no se si sabras que uno de los problemas basicos del Unreal Engine 4 y que adolece a todos los juegos que corren bajo ese motor, son las cargas de texturas, debido a que UE4 se penso para que corra de manera fluida en discos SSD mientras que las consolas actuales se mueven en discos duros normales, de ahi que tarde tanto la carga de texturas y en otras literalmente no las cargue.

Si algo se le puede criticar a SE es que no haya usado alguna treta de programacion para taparlo, pero desde luego, el tema de las texturas no es culpa de la programacion del juego, si no del propio motor, motor que por cierto no es comparable a los motores propietarios que se usan en Playstation para juegos como TLOU o God Of War debido a que entre otras cosas, son motores creados sobre la arquitectura de la consola. No por nada Unreal Engine es un motor libre, gratuito y con una velocidad de desarrollo mas alta.
Y que si Square Enix hubiese usado un motor propio como solía hacer en generaciones anteriores, seguramente estos problemas de texturas no existirían ni de lejos... Pero todavía seguiríamos esperando el juego [sonrisa]

Aquí todo el mundo lo celebraba cuando se dijo que usarían UE4, los comentarios eran del tipo "por fin se dejan de tonterías y usan el mismo motor que todo el mundo". Pues oye, este es el resultado de hacerlo así. Y estoy seguro también de que ni ellos se esperaban que la PS4 les maltrataría las texturas hasta este punto y cuando se dieron cuenta lo retrasaron para tratar de corregirlo, como se ha dicho por ahí arriba.

Para quien sea un problema muy grave tiene la opción de esperarse a PS5 o PC para jugarlo, siempre ha estado ahí. Para mí, según mis prioridades (en las que los gráficos están muy abajo de todos modos) es 100% disfrutable.
@Jox24emy
Estoy muy de acuerdo en los motores pero es cierto que he visto juegos con UE4 con mejor resultado global que ff7r eso es todo

Al final ff15 era mas regular en los escenarios con luminous que con ue4 ff7r
PSX22 escribió:@Jox24emy
Estoy muy de acuerdo en los motores pero es cierto que he visto juegos con UE4 con mejor resultado global que ff7r eso es todo

Al final ff15 era mas regular en los escenarios con luminous que con ue4 ff7r
También habria que ver cuántos assets manejan esos juegos, a menor variedad de assets, menos recursos que tiene que gastar el motor en ellos y más fácil correrlo con los discos duros normales.

Luminous es bastante mejor motor (nuevamente, motor propietario), ahora, para desarrollos ágiles no es la mejor opción precisamente jajaja. Dicho esto, cuando pongamos en ps5 el juego, verás que pronto se solventan los problemas de texturas.
Veremus está baneado por "Troll"
Creéis que es posible que saquen un dlc

Dlc ffvii remake

No se ,no me lo creo
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El U4?... ¿la PS4?... Si es que mas de la mitad del juego son escenarios que parecen sacados de FFXII en su versión HD de PS4.
Lo explicaría de forma mas amplia, pero para que, el que me tenga que entender lo hará sobrado con esa frase y el que no lo entienda pues no estoy dispuesto a "negociar" esto.

Pongo estas dos capturas como ejemplo visual de lo que quiero decir, y es que ambos escenarios son pobres de diseño artístico y están vacíos, no es un problema de texturas.
https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5p/5phl.jpg
https://static1.millenium.gg/articles/3 ... e_m-1.jpeg

Añado también este otro escenario:
https://media.redadn.es/imagenes/final- ... 333526.jpg
Es que casi se ve mejor la captura anterior que he puesto de FFXII.
sako20 escribió:¿El U4?... ¿la PS4?... Si es que mas de la mitad del juego son escenarios que parecen sacados de FFXII en su versión HD de PS4.
Lo explicaría de forma mas amplia, pero para que, el que me tenga que entender lo hará sobrado con esa frase y el que no lo entienda pues no estoy dispuesto a "negociar" esto.

Pongo estas dos capturas como ejemplo visual de lo que quiero decir, y es que ambos escenarios son pobres de diseño artístico y están vacíos, no es un problema de texturas.
https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5p/5phl.jpg
https://static1.millenium.gg/articles/3 ... e_m-1.jpeg

Añado también este otro escenario:
https://media.redadn.es/imagenes/final- ... 333526.jpg
Es que casi se ve mejor la captura anterior que he puesto de FFXII.
El tema de las texturas es discutible, obviamente, pero no estoy de acuerdo con que el diseño artístico sea vacío: has puesto ejemplos de un túnel de metro y de una barriada... es más, lo que se nos enseña de Midgar (tanto en el Remake como en el original) es una continuación de barriadas, porque la gran mayoría de las zonas que Cloud y el grupo visitan son las zonas cutres y pobres de esa ciudad.

En el capítulo 2 vemos la zona comercial de la plataforma y esa parte es rica en detalles, fachadas, tiendas... pero las barriadas no, porque gran parte de Midgar es un chamizo de mala muerte y eso es lo que representan en gran parte del juego: que la gente es pobre y vive entre la basura. Se puede criticar que las texturas sean pobres, pero no que en una barriada parezca un estercolero. Las barriadas de Midgar son calles de chabolas y de basura acumulada y óxido.

Siendo mucho si mi opinión no te convence y no consideras que sea necesario "negociar" conmigo por tener una opinión opuesta a la tuya, pero desde luego no voy a cambiar de parecer aunque para ti sea evidente que el diseño artístico sea pobre, cosa que para mí no es.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Iferna
Aquí te dejo el premio al Mejor NPC de la historia del videojuego:
https://attackofthefanboy.com/wp-conten ... e-2-11.jpg
No se, o el tío viste muy mal, o el diseñador no estaba inspirado, pero a este buen hombre no lo arreglas con un parche de texturas, la culpa no es del hardware de PS4 para que ese hombre vista de esa guisa en Midgar, madre mía que pintas de cuñado cateto se gasta... XD
sako20 escribió:@Iferna
Aquí te dejo el premio al Mejor NPC de la historia del videojuego:
https://attackofthefanboy.com/wp-conten ... e-2-11.jpg
No se, o el tío viste muy mal, o el diseñador no estaba inspirado, pero a este buen hombre no lo arreglas con un parche de texturas, la culpa no es del hardware de PS4 para que ese hombre vista de esa guisa en Midgar, madre mía que pintas de cuñado cateto se gasta... XD

Tuve un jefe muy parecido a este tio xDDDD

Imagen

Pero calcado eh?¡ Vaya tela jajajaja
sako20 escribió:@Iferna
Aquí te dejo el premio al Mejor NPC de la historia del videojuego:
https://attackofthefanboy.com/wp-conten ... e-2-11.jpg
No se, o el tío viste muy mal, o el diseñador no estaba inspirado, pero a este buen hombre no lo arreglas con un parche de texturas, la culpa no es del hardware de PS4 para que ese hombre vista de esa guisa en Midgar, madre mía que pintas de cuñado cateto se gasta... XD
¿Que problema tiene el diseño de este NPC? Es un viejo hortera, y sí, tiene sentido que un abuelete ranciete con pinta de haber salido de los 70 se pasee por un cutre-hotel del Mercado Muro...
La verdad es que no entiendo muchos comentarios...
Hay mucha gente que está intentando explicar el problema técnico de forma que todos lo podamos entender y otros "R que R" y "vuelta al ajo" con lo mismo sin rebatir nada técnico... Entiendo que haya disparidad de opiniones, pero al menos se podría un@ signar a leer los intentos de explicación de algunos compañeros (ya no lo digo por los míos, hay muchos más).
La verdad es que tira un poco la moral al suelo [burla2].

En resumen se ha dicho que si las texturas no cargan al 100% el diseño de la misma queda tosco/pre-gen/básico cómo se quiera llamar y que el problema de carga de texturas es una combinación entre: mala previsión de SE, problemas técnicos del UE4 y déficit de potencia de hardware de la PS4.

Se puede seguir criticando, ni mucho menos digo que no, pero al menos que se aporte algo nuevo...
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Iferna

Empecemos de nuevo:
https://media.redadn.es/imagenes/final- ... 333526.jpg
1. ¿No es esta captura vacía y pobre de diseño?
2. ¿Es culpa de las limitaciones del hardware de PS4 lo que se ve en esta captura?
Si me contestas a la primera pregunta que "no" y la segunda que "si" pues perdona pero lo que estarás haciendo es trolearme, no tiene esto mas vuelta de hoja.

@RubenSphrt
Si, ya verás que deficit de potencia de hardware tiene The Last of Us 2.

Bueno y dejo ya de participar en el hilo y de replicar a nadie, paso de discutir lo indiscutible, una imagen vale mas que mil palabras, y ya he puesto la imagen.
[bye]
Arertur escribió:
sako20 escribió:@Iferna
Aquí te dejo el premio al Mejor NPC de la historia del videojuego:
https://attackofthefanboy.com/wp-conten ... e-2-11.jpg
No se, o el tío viste muy mal, o el diseñador no estaba inspirado, pero a este buen hombre no lo arreglas con un parche de texturas, la culpa no es del hardware de PS4 para que ese hombre vista de esa guisa en Midgar, madre mía que pintas de cuñado cateto se gasta... XD

Tuve un jefe muy parecido a este tio xDDDD

Imagen

Pero calcado eh?¡ Vaya tela jajajaja


Yo más que el diseño del personaje veo que canta que todo está bañado con luz rojiza menos el personaje del npc que parece colocado encima de la foto con Photoshop.
Parece cloud de un juego de PS4 toco bien hecho.
Y el abuelo colocado con Photoshop directamente sacados e algún juego cutre de PS3 o PS2. De verdad, no entiendo cómo al personaje no le afecta la luz de igual manera que a todo lo demás...

Bueno, a parte de esto tengo que decir que voy por el principio del juego, haciendo secundarias con Tifa después del rollo del reactor y darle la habitación a cloud y el juego la verdad es que me está gustando. También es que le tengo mucho cariño desde siempre al ffvii. Pero hay muchas cosas en las que square ha sido muy dejado en este juego y si le hubieran puesto más esmero tendríamos un juego mucho más redondo.

El juego pese a tener mucha dejadez en algunos aspectos en otros como en optimización de fps o falta de bugs aparte de las famosas texturas está muy bien.

No pienso que sea un mal juego para nada pero también digo que la PS4 no toca techo con este juego ni de coña, en cambio con otros como RDR2 que no me gusta nada por cierto si que toca techo.

Yo estoy disfrutando el juego a pesar de que si que veo esas carencias no me sacan de la experiencia de juego. También disfruto jugando a juegos retro así que las texturas no me duelen aunque entiendo que la gente esperaba un juego con gráficos a la altura de otros AAA y realmente no lo está.

A mí lo que más me ha escocido es que ocupe tantos GB y solo abarque el principio del juego original. Hubiera preferido todo el juego entero aunque no hubieran expandido la historia. Y... Que no tenga doblaje en castellano... Que tenga unos cuantos idiomas de doblaje y español no, pues...
sako20 escribió: @RubenSphrt
Si, ya verás que deficit de potencia de hardware tiene The Last of Us 2.


@sako20
The last of us 2 no va a usar UE4 hasta donde yo se y no he leído nada que diga lo contrario, es más:

De entre todos los detalles que arrojó el usuario en Reddit se menciona que TLOUP2 es el juego más grande en la historia de Naughty Dog, el cual "mostrará imágenes impresionantes que exploran la iluminación y los gráficos dinámicos como nunca antes", ya que estaríamos ante un nuevo motor gráfico desarrollado por Naughty Dog especialmente para la próxima generación de Sony


Entonces no debería por que tener problemas de carga de texturas y hago incapie en "problemas de carga" ya que PS4 o PS4 Pro, no tiene problemas para mostrar las texturas en HD o full, tiene un problema de "cuello de botella" en la carga de las mismas, como bien han dicho, algo que con un disco SSD y quizás con más memoria RAM, desaparecería.
RubenSphrt escribió:
sako20 escribió: @RubenSphrt
Si, ya verás que deficit de potencia de hardware tiene The Last of Us 2.


@sako20
The last of us 2 no va a usar UE4 hasta donde yo se y no he leído nada que diga lo contrario, es más:

De entre todos los detalles que arrojó el usuario en Reddit se menciona que TLOUP2 es el juego más grande en la historia de Naughty Dog, el cual "mostrará imágenes impresionantes que exploran la iluminación y los gráficos dinámicos como nunca antes", ya que estaríamos ante un nuevo motor gráfico desarrollado por Naughty Dog especialmente para la próxima generación de Sony


Entonces no debería por que tener problemas de carga de texturas y hago incapie en "problemas de carga" ya que PS4 o PS4 Pro, no tiene problemas para mostrar las texturas en HD o full, tiene un problema de "cuello de botella" en la carga de las mismas, como bien han dicho, algo que con un disco SSD y quizás con más memoria RAM, desaparecería.


Si esto fuera así, alguien que tanta un SSD en su PS4 vería las texturas del ffvii bien. Lo malo es que no sabemos si es un problema de carga de texturas o que las texturas del juego son directamente así, porque no cargan nunca y son siempre las mismas texturas, yo supongo que habrán testeado el juego y lo tienen que haber visto antes de sacarlo. Es que a veces da a pensar que las han hecho así directamente.
@Sergiohulk
El problema es que no es tan sencillo como meter un SSD o una pastilla de RAM a nuestra PS4 y listos. El juego que tú y yo tenemos está "cocinado" así ya, tendríamos que descargarnos el juego sin las modificaciones pertinentes que hayan hecho desde SE para "suavizar" este problema. Ojalá, en éste caso, fuera como en los PC que el usuario puede modificar todo esto, de ahí el eterno debate también de los gamers: PC o consolas...

Sobre las dudas, creo recordar que hay un tweet muy popular que saca imágenes de las texturas tal y como aparecen en nuestra PS4 vs como deberían verse. Incluso jugando lo puedes ver, hay veces que si cargan las texturas (bastantes) y se ve perfectamente que la calidad es mucho mejor cuando cargan a cuando se previsualizan.
sako20 escribió:@Iferna

Empecemos de nuevo:
https://media.redadn.es/imagenes/final- ... 333526.jpg
1. ¿No es esta captura vacía y pobre de diseño?
2. ¿Es culpa de las limitaciones del hardware de PS4 lo que se ve en esta captura?
Si me contestas a la primera pregunta que "no" y la segunda que "si" pues perdona pero lo que estarás haciendo es trolearme, no tiene esto mas vuelta de hoja.


¿Pero qué aspecto quieres que tenga un descampado en obras? :-? :-? :-?
Malfuin escribió:
sako20 escribió:@Iferna

Empecemos de nuevo:
https://media.redadn.es/imagenes/final- ... 333526.jpg
1. ¿No es esta captura vacía y pobre de diseño?
2. ¿Es culpa de las limitaciones del hardware de PS4 lo que se ve en esta captura?
Si me contestas a la primera pregunta que "no" y la segunda que "si" pues perdona pero lo que estarás haciendo es trolearme, no tiene esto mas vuelta de hoja.


¿Pero qué aspecto quieres que tenga un descampado en obras? :-? :-? :-?

En tu pregunta 1 te contesto que no, porque como comenta Malfuin creo que es el diseño que se espera de un descampado. Y sí, se puede comentar que el suelo, las cajas y demás objetos de los laterales tienen texturas pobres... pero como escenario, no, no es pobre. Los laterales están llenos de detalles y el resto de la zona de tierra es para que se pueda luchar contra los enemigos. Si hubiera algo en medio de la zona de tierra ¿como se iba a luchar?

Sobre tu pregunta 2 simplemente ya he dicho en otro mensaje que no sé el motivo, ya que no tengo ni idea. TODOS mis comentarios han sido sobre el tema de diseño artístico, que es de lo único que puedo hablar porque no entiendo un pijo sobre las características técnicas de PS4 o de su capacidad. En realidad para los videojuegos soy bastante complaciente y no sufro demasiado con los gráficos. Reconozco que me chirriaría jugar ahora a juegos de PS1, pero por lo demás no tengo problemas a jugar a juegos desfasados en gráficos.
La fluidez del combate. Su historia. Si jugabilidad. Sus animaciones. Su música. Sus escenas de animación renderizadas en tiempo real que superan a la película. Un título libre de bugs, totalmente jugable sin fallos que rompan el juego.

Y algunos lo único que saben decir que si la textura de tal, o que si los npcs de tal parecen de ps3..

El videojuego es el mejor tecnicamente en el área JRPG junto con FFXV.
GUARRICOS escribió:La fluidez del combate. Su historia. Si jugabilidad. Sus animaciones. Su música. Sus escenas de animación renderizadas en tiempo real que superan a la película. Un título libre de bugs, totalmente jugable sin fallos que rompan el juego.

Y algunos lo único que saben decir que si la textura de tal, o que si los npcs de tal parecen de ps3..

El videojuego es el mejor tecnicamente en el área JRPG junto con FFXV.


Veo que seguimos con la puerta [qmparto]
maikel_xp escribió:Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.


joder, no había jugado hasta ahora al RDR2 y vaya pasada...espectacular
maikel_xp escribió:Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.


Y fíjate que a mi el RDR2 me aburrió, y este no, que cosas tienen a veces los videojuegos.
Tribeca escribió:
maikel_xp escribió:Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.


Y fíjate que a mi el RDR2 me aburrió, y este no, que cosas tienen a veces los videojuegos.


Coincido contigo, el RDR2 no pasé del principio pero reconozco que se han esmerado mucho más técnicamente en el que en este FFVIIR.
Tribeca escribió:
maikel_xp escribió:Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.


Y fíjate que a mi el RDR2 me aburrió, y este no, que cosas tienen a veces los videojuegos.

A mi me aburren los dos pero RDR2 se come a este en todos los aspectos, menos en diversión que ahí andan...
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sergiohulk @maikel_xp
Habéis estado rápidos... [rtfm]
Se compara FFVIIRe en UE4 con FFXV en Luminous, cuando en medio está Kingdom Hearts 3 desarrollo también en U4 y con Nomura al mando.

KHIII en cuanto a diseño de mundos es espectacular, por general con áreas más abiertas, explorables y sin problemas de texturas que yo recuerde. Antes de que alguien me diga, "es que KHIII es cartoon", los escenarios tienen detalle, está un mundo hiper realista como Piratas del Caribe y como rendimiento el juego va fino en áreas muchísimo más abiertas, con NPCS o sin ellos.

También diré que resumir el problema de texturas a "unas puertas" ejem, son ganas de intentar esconder lo evidente son, una puertas, unos suelos, unos muros, unos espejos, unos mostradores, unas ropas, unos carteles, un "cuálquier elemento del escenario" lo resume mejor.

Desde el que carga en la cara al que nunca lo hace, pasa habitualmente, el que no se de cuenta quizás es que no sabe diferenciar donde falta una textura.

Pero bueno, a lo que yo venía, hace tiempo deje por aquí que sobre el evento del pilar no entendía la disposición de la plataforma.

Es decir, como tiran el Sector 7 y sobre los suburbios solo hay unos pocos cascotes, pero no toneladas de placa y edificios


Y ahora en una segunda vuelta en la que acabo de volver a esa parte post evento del pilar, menos me explico donde cojones esta el Sector 7.

Si miras hacia arriba, ni rastro de la placa, ni colgando, ni trozos, cielo abierto, si miras al horizonte, no hay nada y desde luego sobre lo explotable solo hay unos pocos escombros.

Donde se mete lo que ve el presidente desde el edificio o el propio escenario por el que subes tú al edificio Shinra, es un misterio.


Me parece un fallo importante.
Sergiohulk escribió:
Tribeca escribió:
maikel_xp escribió:Este juego techo tecnológico de ps4? Es coña no? Alguien que diga eso a probado god of war, Horizon, Tomb raider... Am y cierto juego de vaqueros que es ligeramente más abierto y con algo más de contenido y hacen parecer a este como el teletexto.


Y fíjate que a mi el RDR2 me aburrió, y este no, que cosas tienen a veces los videojuegos.


Coincido contigo, el RDR2 no pasé del principio pero reconozco que se han esmerado mucho más técnicamente en el que en este FFVIIR.


De que te sirve tanta excelencia técnica si el juego es aburrido. Si me parece que a nivel gráfico (no solo ya los gráficos en si, también la cámara por ejemplo) y de IA el RDR2 es mejor que el FFVII Remake. Pero hay un aspecto técnico en el que no me parece mejor y es la dirección. El RDR2 también buscaba ese toque cinematográfico, y para mi eso lo logra mucho mejor el FFVII Remake, especialmente en el combate.

@Samech El fallo que hablas del sector 7 destruido también lo note yo, me pase media hora en la subida al edificio Shinra intentando buscar ángulos que mostraran los cascotes y nada. Teniendo en cuenta que en la parte superior del sector vivían unas 50,000 personas en sus casas y tal, pues también me decepciono. Me parece mucho mejor representado en el original
Es cierto que hay una incoherencia entre lo que se ve en el capítulo 13 y en el 15.

De hecho la última visita al sector 7 me parece que fue un añadido de última hora que metieron sin pensarlo muy bien y no sé ni para qué, no podría ser más innecesaria (y no es para rellenar horas, no tardas ni cinco minutos en cruzar esas ruinas). Yo lo visto en el capítulo 13 del sector 7 directamente lo ignoro porque no encaja con lo que se ve en el resto del juego.

Dicho lo cual, creo que en el capítulo 15 se ven cascotes de sobra y sin tener que sin mirar mucho xD miras hacia abajo y no ves otra cosa.
Samech escribió:Se compara FFVIIRe en UE4 con FFXV en Luminous, cuando en medio está Kingdom Hearts 3 desarrollo también en U4 y con Nomura al mando.

KHIII en cuanto a diseño de mundos es espectacular, por general con áreas más abiertas, explorables y sin problemas de texturas que yo recuerde. Antes de que alguien me diga, "es que KHIII es cartoon", los escenarios tienen detalle, está un mundo hiper realista como Piratas del Caribe y como rendimiento el juego va fino en áreas muchísimo más abiertas, con NPCS o sin ellos.

También diré que resumir el problema de texturas a "unas puertas" ejem, son ganas de intentar esconder lo evidente son, una puertas, unos suelos, unos muros, unos espejos, unos mostradores, unas ropas, unos carteles, un "cuálquier elemento del escenario" lo resume mejor.

Desde el que carga en la cara al que nunca lo hace, pasa habitualmente, el que no se de cuenta quizás es que no sabe diferenciar donde falta una textura.

Pero bueno, a lo que yo venía, hace tiempo deje por aquí que sobre el evento del pilar no entendía la disposición de la plataforma.

Es decir, como tiran el Sector 7 y sobre los suburbios solo hay unos pocos cascotes, pero no toneladas de placa y edificios


Y ahora en una segunda vuelta en la que acabo de volver a esa parte post evento del pilar, menos me explico donde cojones esta el Sector 7.

Si miras hacia arriba, ni rastro de la placa, ni colgando, ni trozos, cielo abierto, si miras al horizonte, no hay nada y desde luego sobre lo explotable solo hay unos pocos escombros.

Donde se mete lo que ve el presidente desde el edificio o el propio escenario por el que subes tú al edificio Shinra, es un misterio.


Me parece un fallo importante.


es que encima luego esta la cagada del final que te pintan como si no se hubiese caido nada y te ponen el techo del sector 6 que es el que esta en obras.
Malfuin escribió:Es cierto que hay una incoherencia entre lo que se ve en el capítulo 13 y en el 15.

De hecho la última visita al sector 7 me parece que fue un añadido de última hora que metieron sin pensarlo muy bien y no sé ni para qué, no podría ser más innecesaria (y no es para rellenar horas, no tardas ni cinco minutos en cruzar esas ruinas). Yo lo visto en el capítulo 13 del sector 7 directamente lo ignoro porque no encaja con lo que se ve en el resto del juego.

Dicho lo cual, creo que en el capítulo 15 se ven cascotes de sobra y sin tener que sin mirar mucho xD miras hacia abajo y no ves otra cosa.


Se ve como si hubiera sido un terremoto, se distinguen calles y parece que esta todo a la misma altura del sector de al lado... Pero no hay ni rastro de la placa, una placa capaz de soportar a una ciudad entera encima suya (que también va para abajo). Los escombros deberían ser mucho mayores, de la altura de varias plantas, como en el original que cubrían la puerta del sector 7 entera. Yo creo que no se debería poder distinguir nada después de semejante leche con el incendio subsiguiente. Pero si, el capitulo 13 es aun peor.
¿Lo dices en serio?

Imagen

Hay tantos escombros apilados que llegan prácticamente a la altura de los reactores. Eso son trescientos metros de escombros, bastante más que las "varias plantas" de las que hablas.

Lo que sí es cierto que no se parece al original es la forma en que cae, en el original cae como un bloque sólido. Aquí la placa se rompe por el centro al perder el sostén del pilar central pero sigue sujeta por los lados, lo que hace que los escombros se apilen a más altura en los bordes. En realidad es bastante más realista.
Malfuin escribió:¿Lo dices en serio?

Imagen

Hay tantos escombros apilados que llegan prácticamente a la altura de los reactores. Eso son trescientos metros de escombros, bastante más que las "varias plantas" de las que hablas.

Lo que sí es cierto que no se parece al original es la forma en que cae, en el original cae como un bloque sólido. Aquí la placa se rompe por el centro al perder el sostén del pilar central pero sigue sujeta por los lados, lo que hace que los escombros se apilen a más altura en los bordes. En realidad es bastante más realista.


Si se rompe por el centro como se va a quedar el centro vacio? En el centro deberían estar todos los escombros de esa zona mas los que se desplazan por la inclinación de las zonas de los bordes, digo yo.

En la cinematográfica del episodio 13 se ve como toda la placa cae para abajo, y en esa imagen no hay dos ciudades, mucho menos una placa con la capacidad de soportar una ciudad entera (estamos hablando de millones de toneladas si pensamos en materiales realistas), de hecho se ve el suelo (y por eso se puede entrar otra vez al sector). El volumen de la placa para soportar la ciudad entera deberían ser varios estadios de futbol (probablemente en el orden de decenas), en mi opinion, luego viene el volumen de las dos ciudades... Vamos, a mi no me salen las cuentas. Pero si a ti te parece realista, tampoco te voy a convencer de lo contrario.
Tribeca escribió:
Si se rompe por el centro como se va a quedar el centro vacio? En el centro deberían estar todos los escombros de esa zona mas los que se desplazan por la inclinación de las zonas de los bordes, digo yo.


No está vacío, pero los edificios que hay sobre la placa tampoco es que estén sueltos, mucho de ello queda sujeto al suelo cuando la placa se inclina.


Tribeca escribió:En la cinematográfica del episodio 13 se ve como toda la placa cae para abajo,


Al contrario, lo primer que se ve en la cinemática es precisamente cómo se comba y se abre una grieta inmensa en el centro.

Imagen
Imagen


Más adelante en la misma cinemática se ven trozos bastante gordos de la placa cayendo de forma aleatoria.

Tribeca escribió:y en esa imagen no hay dos ciudades, mucho menos una placa con la capacidad de soportar una ciudad entera (estamos hablando de millones de toneladas si pensamos en materiales realistas),


El grosor de la placa se ve en la propia imagen que puse antes y no veo por qué no puede caber en esa pila de escombros de 300 metros de altura.

Tribeca escribió:de hecho se ve el suelo (y por eso se puede entrar otra vez al sector).


No, la verdad es que por más que miré no conseguí ver el suelo, sólo se ven edificios de la parte superior de la placa. apilados unos encima de otros. Por eso digo que el capítulo 13 no me lo tomo en serio, debería ser completamente imposible visitar esa zona.

Además, en el capítulo 15 se ve cómo los andamios que soportan la estructura central de Midgar han quedado muy dañados por la caída de la placa:

Imagen


En el capítulo 13, si miras hacia la estructura central, estos daños no se ven sino que está intacta. Y si miras hacia los reactores, no se ven las gigantescas pilas de escombros de la imagen que puse antes, no hay nada entre los reactores y el suelo. Por eso digo que sí, hay un fallo GORDO pero está todo en la visita al sector 7 del capítulo 13, que es algo que tiene pinta de haber sido hecho aprisa y corriendo ignorando el trabajo de mucha gente.

Tribeca escribió:El volumen de la placa para soportar la ciudad entera deberían ser varios estadios de futbol (probablemente en el orden de decenas), en mi opinion, luego viene el volumen de las dos ciudades... Vamos, a mi no me salen las cuentas. Pero si a ti te parece realista, tampoco te voy a convencer de lo contrario.


El volumen de lo que hay en las barriadas del sector siete apenas debería ser tenido en cuenta, son principalmente chabolas de chapa con alguna estructura medianamente sólida aquí y allá. En la cinemática se ve lo que le ocurre a una de estas chabolas cuando le cae encima un trozo de placa xD Sobre el volumen de la propia placa ya lo he comentado antes, en la imagen que puse antes se ve y es MUCHO menor que la altura de los escombros apilados. Así que sí, me cuadra que lo que vemos en el suelo sea toda la placa más lo que tuviera encima.

Aunque lo parezca con este post, no tengo ninguna extraña obsesión por convencerte XD Es sólo que el episodio 13 me dejó MUY mosqueado con este tema y por eso lo miré todo con lupa durante la subida, al igual que según dices hiciste tú. Y me choca que las conclusiones que saqué yo sean tan distintas.

Además, es mucho más interesante discutir esto que estar hablando de texturas [hallow]
25918 respuestas