Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Malfuin escribió:Es sólo que el episodio 13 me dejó MUY mosqueado con este tema y por eso lo miré todo con lupa durante la subida, al igual que según dices hiciste tú. Y me choca que las conclusiones que saqué yo sean tan distintas.
Totalmente de acuerdo, el capítulo 15 muestra como ha quedado el sector 7, con los edificios y escombros de la placa superior por todas partes (y por tanto las barriadas deberían estar completamente chafadas), y que se pueda acceder a algún trozo de la barriada del sector 7 en el capítulo 13 no tiene mucho sentido, según esta imagen:

Malfuin escribió:
Imagen

Hay tantos escombros apilados que llegan prácticamente a la altura de los reactores. Eso son trescientos metros de escombros, bastante más que las "varias plantas" de las que hablas.

Lo que sí es cierto que no se parece al original es la forma en que cae, en el original cae como un bloque sólido. Aquí la placa se rompe por el centro al perder el sostén del pilar central pero sigue sujeta por los lados, lo que hace que los escombros se apilen a más altura en los bordes. En realidad es bastante más realista.

Lo único que se podría argumentar es que en los puntos donde menos se han acumulado los escombros podrían haber huecos que llegaran a dejar huecos a la vista de la barriada... pero tampoco tiene mucho sentido... [tomaaa]
Malfuin escribió:Además, es mucho más interesante discutir esto que estar hablando de texturas [hallow]


Eso desde luego [carcajad]

En el capitulo 13 al final de la cinematográfica de las fotos que pones, se ve como la placa se hunde desde la perspectiva del presidente de Shinra y la de Cait Sith, y por ultimo la vista aérea.
En la foto que pones se ve claramente como el centro del sector tiene menos escombros, cuando debería estar como los bordes o mas ya que como dices se hunde desde el centro.
Y en la subida desde el mercado muro salen hasta supervivientes en partes de lo que supuestamente es la placa y con edificios que continúan en parte en pie, después de una caída mas que considerable y las explosiones.
Realista a mi no me lo pareció lo mas mínimo, de hecho lo que pensé es que lo han hecho así porque en futuras partes quieren que volvamos al sector 7 o que salga la madre de Jessie o algo que requiera justificar que no muere todo el mundo.

Para mi lo único bien representado es el amasijo de hierros en la puerta que se ve en el capitulo 13, como en el original.
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Siento decepcionaros pero sois unos coñazos de tíos. ZzzZZ
@Iferna No, porque si miras hacia arriba no hay nada, solo queda el hueco y cielo abierto,mientras que de frente se sigue viendo el centro de Midgar, y el horizonte.

La placa en el capítulo 13, no existe literalmente.
A mí también me descolocó un poco ver
como ha quedado todo en la imagen que habéis colgado del capítulo 15, cuando subes al edificio Shinra y compararlo con las vistas cuando miras arriba en el capítulo 14, sólo ves el cielo y "la nada" donde deberían estar las montañas de escombros del sector 7, sumado a lo que, a mí también me parece, la falta de escombros que deberían haber en la barriada en el capítulo del laboratorio subterráneo.
Puedo llegar a intentar pensar que los escombros están apilados tras el muro del 7 que trepamos con las pistolas gancho 5.0 y por eso no los vemos desde fuera (aunque en la imagen del cap. 15 se ven que llegan caso a la altura del reactor, cosa que descoloca un poco más), y que en nuestra visita a las ruinas del sector en el capítulo del laboratorio subterráneo no pasamos por la zona 0 de los escombros y están ubicados un poco más allá... pero bueno es chirriante.


A veces cuando leo entrevistas que les hacen a los creadores, "me da mucho coraje" el porqué no les preguntan cosas como éstas en vez de tantas preguntas sobre el futuro de la saga (que saben perfectamente que no se las van a responder)... quedarían entrevistas mucho mas llenas e interesantes si se centrasen en preguntar dudas sobre lo que ya tenemos y dejarse de preguntas que van a quedar vacías.

Aprovecho el rollo para volver a publicar algo sobre un hilo que puse hace unos días, a ver si alguien tiene explicación al respecto que no sea (teoría de cambio de acontecimientos pasados).

La foto que pongo a continuación es una captura del final del juego:
Imagen

La placa que se ve justo al lado/despues de la del sector 6 en reconstrucción (con sus respectivas vigas y el trozo de cielo que vemos), debería ser la del sector 7, pero se la ve intacta de cabo a rabo (al menos el trozo que se ve en la imagen), se podría pensar que la imagen está girada y esa placa es la del sector 5, pero en ese caso el cielo del fondo debería quedar a la derecha de la imagen y no a la izquierda (por la forma redonda de Midgar y teniendo en cuenta que los sectores van en orden de las agujas del reloj).

He visto algún vídeo que trata de explicarlo, pero no me convence del todo... ¿pensáis que es un error de raccord? ¿O tiene alguna explicación lógica?.
Voy por el capítulo 14 intentando limpiar las misiones secundarias, yendo despacio por los escenarios, disfrutando de los combates, tomándomelo con calma, mucha calma tal vez. A pesar de que hay partes donde me aburrí un poco lo estoy disfrutando mucho, cada día quiero encender la consola, echar unos combates, probar habilidades, conseguir nuevas armas, intentar nuevos combos con las materias, en fin, es, de momento y quizá hasta que salga The Last of Us Part II el juego que más he disfrutado en lo que va del año, seguramente se quede en mi top 3 porque aún me queda el Persona 5 Royal y a saber como salga el Cyberpunk. Ese pedazo de soundtrack que tiene también es culpable de esto, ojalá que sigamos así la siguiente generación, con las producciones japonesas de este nivel.

A todo esto, creo que es tarde para la pregunta pero bueno, ¿como se aprenden las habilidades de los enemigos? Me han salido un par de veces que puedo aprender habilidades de ellos pero no sé cómo.

Saludos.
@Tearshock Si tienes equipada la materia de habilidad enemiga la aprendes automáticamente.
(mensaje borrado)
Tribeca escribió:
En el capitulo 13 al final de la cinematográfica de las fotos que pones, se ve como la placa se hunde desde la perspectiva del presidente de Shinra y la de Cait Sith, y por ultimo la vista aérea.


Ahí te doy la razón, en ese momento da la sensación de caer en horizontal y se parece mucho más a la escena del original...

Sin venir a cuento, hay otra incoherencia menos grave pero que también se genera de esa escena XD

Si intentas mirar el sector 7 desde el despacho del presidente no puedes, porque la plataforma para helicópteros y la pasarela que lleva a la parte de detrás están en medio [+risas] No tiene lógica, pero imagino que quienes diseñaron esa zona lo hicieron sin tener en cuenta al 100% la cinemática.

Para explicarlo en mi cabeza, me gusta imaginarme que toda la parte de la plataforma para helicópteros y los pasillos de los lados son mecánicos y pueden replegarse dentro del edificio xD O más fácil, que el Presidente tiene más de un despacho y se fue a otro con mejores vistas para disfrutar del momento. Aunque las escenas dan a entender que es el mismo despacho.


Tribeca escribió:
Y en la subida desde el mercado muro salen hasta supervivientes en partes de lo que supuestamente es la placa y con edificios que continúan en parte en pie, después de una caída mas que considerable y las explosiones.


Creo que nadie ha hecho el experimento de tirar una ciudad desde trescientos metros de alto. Creo que si hubiese sido una caída como la que se ve en PSX, difícilmente habría quedado nada en pie. Pero tal como me lo imagino yo (la placa rompiéndose por en medio, los bordes recibiendo lo más duro del impacto contra el suelo y luego fragmentándose en más partes), creo que ciertos edificios sí que quedarían relativamente intactos.

Imagen

Eso sí, dudo que sobreviviera MUCHA gente xD Pero siempre hay alguno que escapa con vida de situaciones así de locas. Sé que he visto noticias de corrimientos de tierra arrastrando aldeas montaña abajo y cosas así, con supervivientes. Y de hecho también hay gente que sobrevivió al 11-S estando en las plantas superiores en el momento del impacto, que en cierto modo es de los sucesos más cercanos que ha habido a algo como lo del Sector 7 (salvando las distancias, claro está)
Respecto a las conversaciones nocturnas, hay que reempezar el juego e ir capitulo por capitulo donde hay elecciones por orden segun queremos que salda una u otra? alguien puede explicarme este punto?

gracias!
No hay que ir capítulo a capítulo, pero los capítulos donde hay decisiones sí que tienes que acabarlos para que esas decisiones "se graben".

Si no recuerdo mal, los capítulos que influyen son...

2, 3, 8, 9 y el 10.
Jajaja muy buena la representación gráfica @Malguin.
Malfuin escribió:
Creo que nadie ha hecho el experimento de tirar una ciudad desde trescientos metros de alto. Creo que si hubiese sido una caída como la que se ve en PSX, difícilmente habría quedado nada en pie. Pero tal como me lo imagino yo (la placa rompiéndose por en medio, los bordes recibiendo lo más duro del impacto contra el suelo y luego fragmentándose en más partes), creo que ciertos edificios sí que quedarían relativamente intactos.

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Eso sí, dudo que sobreviviera MUCHA gente xD Pero siempre hay alguno que escapa con vida de situaciones así de locas. Sé que he visto noticias de corrimientos de tierra arrastrando aldeas montaña abajo y cosas así, con supervivientes. Y de hecho también hay gente que sobrevivió al 11-S estando en las plantas superiores en el momento del impacto, que en cierto modo es de los sucesos más cercanos que ha habido a algo como lo del Sector 7 (salvando las distancias, claro está)


Está cojonuda jeje, pero poniéndonos puntillosos... habría que tener los planos arquitectónicos de Midgar para hacer la simulación más 'pofesiona' de lo ocurrido jajaja.

Se me ocurre que el extremo que conecta con el núcleo (dónde está el edificio Shinra) y el extremo que conecta con los reactores, tengan soportes de unión, que por un lado conecten la placa con el núcleo de Midgar, por otro lado conecten el extremo final con los sectores adyacentes y que éstas uniones sean longitudinales en toda la propia placa del 7 y además se adentren en las placas vecinas.
Eso provocaría la ruptura de la placa por el centro como bien representas, pero igual gran parte de la placa quedaría "colgando" o apoyada en los extremos sin llegar a caer del todo al suelo. Igual es una cagada lo que digo, pero en mi cabeza tiene su lógica.

Habrá que pedir un comité de investigación a Reeve y al alcalde Domino [burla2]
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¿Al final salió aquel famoso parche para las texturas o no? Hace más de un mes que me pasé el juego.
Samech escribió:@Tearshock Si tienes equipada la materia de habilidad enemiga la aprendes automáticamente.


Automaticamente no, el enemigo tiene que pegarte con esa habilidad, y tu dejarte pegar obviamente xD

@rauldinho No es el mismo? En la miniatura parece igual que daban
Malfuin escribió:No hay que ir capítulo a capítulo, pero los capítulos donde hay decisiones sí que tienes que acabarlos para que esas decisiones "se graben".

Si no recuerdo mal, los capítulos que influyen son...

2, 3, 8, 9 y el 10.


Si, pero debo repetir los capítulos por dicho orden, es así? Con la tonteria entre esto y los trajes mas el modo difícil hay capítulos a repetir varias veces...
@dFamicom

Sí, y si te dejas algún bicho por analizar otra vez a repetir xD Yo perdí la cuenta de las veces que hice el capítulo 9.

No lo juraría, pero creo que el orden en el que hagas los capítulos da igual de cara a las conversaciones nocturnas, la última elección que hayas hecho es la que se queda y la que se aplica cuando juegas el capítulo 14. Lo mejor es aprovechar la partida en difícil para sacar todo lo posible y que una vez completada, si te queda algo pendiente sea poca cosa.
Malfuin escribió:
Si intentas mirar el sector 7 desde el despacho del presidente no puedes, porque la plataforma para helicópteros y la pasarela que lleva a la parte de detrás están en medio [+risas] No tiene lógica, pero imagino que quienes diseñaron esa zona lo hicieron sin tener en cuenta al 100% la cinemática.

Para explicarlo en mi cabeza, me gusta imaginarme que toda la parte de la plataforma para helicópteros y los pasillos de los lados son mecánicos y pueden replegarse dentro del edificio xD O más fácil, que el Presidente tiene más de un despacho y se fue a otro con mejores vistas para disfrutar del momento. Aunque las escenas dan a entender que es el mismo despacho.



Eso también lo intente mirar! [carcajad] [carcajad] No encontré vistas al sector 7 tampoco, y pensé lo mismo de que igual estaba mirándolo desde otra habitación o despacho.

Malfuin escribió:
Creo que nadie ha hecho el experimento de tirar una ciudad desde trescientos metros de alto. Creo que si hubiese sido una caída como la que se ve en PSX, difícilmente habría quedado nada en pie. Pero tal como me lo imagino yo (la placa rompiéndose por en medio, los bordes recibiendo lo más duro del impacto contra el suelo y luego fragmentándose en más partes), creo que ciertos edificios sí que quedarían relativamente intactos.

Imagen

Eso sí, dudo que sobreviviera MUCHA gente xD Pero siempre hay alguno que escapa con vida de situaciones así de locas. Sé que he visto noticias de corrimientos de tierra arrastrando aldeas montaña abajo y cosas así, con supervivientes. Y de hecho también hay gente que sobrevivió al 11-S estando en las plantas superiores en el momento del impacto, que en cierto modo es de los sucesos más cercanos que ha habido a algo como lo del Sector 7 (salvando las distancias, claro está)


[qmparto] [qmparto] Que gran esquema!! Yo creo que a esa distancia, tanto por el peso como la altura, ademas de porque se parte en cachos y por tanto la presión no se distribuye en toda la placa, ningún edificio quedaría entero, ya que ademas del impacto a la placa es la propagación de la onda, mas los incendios/explosiones (mayormente por las lineas de Mako, que me da la sensación de que es una especie de "gas natural") con las consecuentes subidas de temperatura, y mucho menos supervivientes, pero como dices sin hacer el experimento o una simulación nos quedaremos con la duda. Precisamente lo que defiendo es que seria mucho mas grave que un bombazo o incluso un terremoto grande, que es lo que parece que ha pasado cuando ves las ruinas. Pero si, todo son conjeturas, al final se han decidido por mostrarlo así y es lo que hay XD
Malfuin escribió:@dFamicom

Sí, y si te dejas algún bicho por analizar otra vez a repetir xD Yo perdí la cuenta de las veces que hice el capítulo 9.

No lo juraría, pero creo que el orden en el que hagas los capítulos da igual de cara a las conversaciones nocturnas, la última elección que hayas hecho es la que se queda y la que se aplica cuando juegas el capítulo 14. Lo mejor es aprovechar la partida en difícil para sacar todo lo posible y que una vez completada, si te queda algo pendiente sea poca cosa.


Uff bueno, veo que no es un trofeo como tal a si que me lo saltaré y me dedicaré a centrarme en conseguir todos los vestidos.

A ver si consigo el platino antes de que salga tlou2.

Gracias compañero.
Cuando veo vuestras discusiones sobre texturas y disparates de que el juego se ve como el teletexto entiendo porqué la industria se vuelca en buenos graficos en vez de en una jugabilidad divertida y original. En serio, parece que hemos jugado juegos diferentes, yo me he pasado babeando casi todo el juego [beer]

Supongo que sois todos desarrolladores porque os veo super entendidos :p
ch4mi escribió:Cuando veo vuestras discusiones sobre texturas y disparates de que el juego se ve como el teletexto entiendo porqué la industria se vuelca en buenos graficos en vez de en una jugabilidad divertida y original. En serio, parece que hemos jugado juegos diferentes, yo me he pasado babeando casi todo el juego [beer]


Toda la razón.

ch4mi escribió:Supongo que sois todos desarrolladores porque os veo super entendidos :p


Yo no soy cocinero y si me ponen una mierda sé que sabe mal :D
me ha hecho gracia he visto esto por twitter que en el flashback de kalm uno de los soldados de shinra se queda mirando el molino y la casa de tifa

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Imaginar que FF7R hubiera estado en manos de Naughty Dog, Insomniac, Rockstar o CDProyect, lo que podría haber salido de ahí.
Pues quizá tendría mejores gráficos, pero un sistema BTA como el que tiene muy rara vez se ha hecho en estudios occidentales (e incluso diría que muy rara vez se ha hecho así de bien en estudios japoneses)...

Y no cambiaría el sistema de combate por el de un WRPG, no tengo interés en jugar con Cloud como se juega con Geralt, o un combate al estilo de Batman Arkham... que es lo que tendríamos con Insomniac. Y desde luego tampoco querría un shooter (aunque si hacen un remake de Dirge of Cerberus me parece perfecto que lo haga Naughty Dog [carcajad] ).

Y da igual lo bien que hubieran hecho los gráficos, dentro de diez o quince años ya estarán desfasados. Pero el sistema de combate de este juego seguirá siendo sólido en 2030 y en 2035. Personalmente me quedo con lo que tengo.
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Malfuin escribió:Personalmente me quedo con lo que tengo.

Que remedio.
S.Mario69 escribió:Imaginar que FF7R hubiera estado en manos de Naughty Dog, Insomniac, Rockstar o CDProyect, lo que podría haber salido de ahí.

Si fuera de CDProject saldría algo muchísimo mejor
S.Mario69 escribió:Imaginar que FF7R hubiera estado en manos de Naughty Dog, Insomniac, Rockstar o CDProyect, lo que podría haber salido de ahí.

Y quizás si lo hubiera hecho rockstar, Cloud sería un mafioso que haría asesinatos por encargos, o si naughty dog lo hubiera hecho, Jenova hubiera infestado a la población convirtiéndolos en zombies y chasqueadores, ve tu a saber XD
por qué en mi ps4 pro cuando lo inicio la resolución cambia a 1080p? dentro del juego no deja tampoco ajustar ninguna opción de video como sí deja el ff15... alguna solución para que vaya a 4k dinámico?
S.Mario69 escribió:Imaginar que FF7R hubiera estado en manos de Naughty Dog, Insomniac, Rockstar o CDProyect, lo que podría haber salido de ahí.


Hay unos refranes/chistes que vienen al pelo en este caso que dicen:
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... O... Y si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo... [carcajad] [burla2] .

Hablando en serio, creo que de los que habéis nombrado, el único que me gustaría haber visto es el de CD projekt... pero creo que sí siguieran la línea de cyberpunk, igual lo hubiéramos jugado en 2023 esta primera entrega de FFVII-Re jajajaj.

Aún así como ha dicho más o menos @Malfuin, creo que nadie lo podría haber hecho mejor que SE, puesto que aunque los gráficos no vayan a ser el fuerte del juego (aunque a mí me parecen totalmente brutales y si no es por el re-re-re-mencionado problema de texturas no tendría ni un sólo pero, en mi opinión), éste juego reúne condiciones para convertirse en un juego memorable, por ejemplo, el nombrado sistema de combate.

Además, SE en mi opinión nunca ha sido la compañía más potente y puntera en cuanto a características gráficas en sus juegos, si analizas cualquier juego de SE de la época que sea, estoy totalmente seguro que encuentras 2-3 juegos de otras compañías más potentes gráficamente.
El verdadero fan de los FF (que es la saga que más he seguido de SE) no busca únicamente la espectacularidad y la excelencia gráfica.

En mi caso he jugado, a lo que son para mi, auténticos bodrios, que gráficamente son la flor y nata de cada generación de videoconsolas, pero a mí no me han gustado absolutamente nada... No daré títulos por que tampoco quiero abrir otro debate paralelo jajaj.

_____

Un tema aparte que quería compartir, es un mensaje a los fans nostálgicos (como yo) del antiguo FFVII, a los que éste juego les ha decepcionado, sobretodo los que piensen que han "estirado demasiado el chicle" con relleno innecesario y demás (yo en un principio reconozco que tuve la tentación de pensarlo, pero se me pasó pronto).
Yo les invito (al que no lo haya hecho) a que, si tiene posibilidad, juegue al original un rato, basta que le eche un par de horas (hasta después del mercado Muro), sobretodo la gente que hace muchos años que no toca el original... y que después vuelva a analizar este FFVIIRe.
No os voy a dar mi opinión, por qué no me gustaría interferir en la conclusión de nadie (si es que alguien quiere hacerlo claro... que tampoco soy nadie yo aquí... jajaja), pero me gustaría saber si os reafirmais en vuestra "decepción" o cambia algo vuestra percepción.
_____

Añado algo más:
Hablando del tema gráficos y la inevitable mención del motor gráfico utilizado, os dejo un enlace referente al próximo UE5. (Ojo a la demo técnica, a mí me ha flipado)
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... -engine-5/
S.Mario69 escribió:Imaginar que FF7R hubiera estado en manos de Naughty Dog, Insomniac, Rockstar o CDProyect, lo que podría haber salido de ahí.


Un sistema de combate que sin duda habría sido mucho mas aburrido, y una tifa con pocos pechos y cara menos mona que habría ofendido a la comunidad pajera jugona que no es poca :o


RubenSphrt escribió:Además, SE en mi opinión nunca ha sido la compañía más potente y puntera en cuanto a características gráficas en sus juegos, si analizas cualquier juego de SE de la época que sea, estoy totalmente seguro que encuentras 2-3 juegos de otras compañías más potentes gráficamente.


No estoy para nada de acuerdo, mira esta lista de juegos con mayores presupuestos de la historia, incluyendo columna de cifra actualizada por la inflacción:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop
puedes ver que FF7 esta en el quinto puesto.

Aquel juego fue tan ambicioso que volvió un género que era totalmente nicho en occidente como los jrpg, en algo que de repente el público queria juegazos de megapresupuesto. Eso ha sido una espada de doble filo, muchas sagas decentes JRPG han acabado en el olvido del gran público, porque obviamente ninguna se pudo permitir un despilfarro del calibre de ff7 en su dia.


RubenSphrt escribió:El verdadero fan de los FF (que es la saga que más he seguido de SE) no busca únicamente la espectacularidad y la excelencia gráfica.


Yo me atrevería a asegurar que la inmensa mayoría de fans de FF, no se esperan un FF numerado que no tenga espectacularidad o excelencia visual. Es una seña de la franquicia, desde el 7. Incluso este FF7 Remake, por mas que la gente se haya puesto a hacer de detective Conan buscando texturas guarras para mostrar fotos por internet, tiene un apartado visual en general increible. Muy pocos personajes protagonistas de juegos en 3a persona tienen modelos de tantísima calidad como los de este juego incluso en las escenas de juego que no sean scripteadas.
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ekir

Una cosa es el diseño artístico y otra los gráficos.
La queja con FF7R no es tan solo gráfica, en mas bien por el pobre diseño artístico de varios escenarios.
Cuando el problema es a nivel creativo, esto ya no es un problema de presupuesto económico, de no tener las herramientas adecuadas o de cuestiones comerciales.

En general para todos, cuando digo imaginar a Naughty Dog haciendo FF7R no me refiero a que hagan un Jack and Daxter de plataformas o Uncharted con coberturas y tiroteos.
Me refiero a la capacidad artística de Naughty Dog, al presupuesto, al marketing.
Si hablo de Rockstar no digo que metan deportivos, motos, bicicletas y helicópteros, y que por tanto el combate se vea reducido. Hablo de FF7R hecho con el detallismo de Rockstar y conservando el combate.
Solo hay dos maneras (que yo conozca) de hacer un remake en condiciones (y aun así sin garantia 100% de que salga bien):
- O lo hace el equipo original, con el creador original y en plan, añadir lo que no pudieron por limitaciones técnicas en su dia, algo rollo RE remake, donde Mikami puso toda la carne en el asador que no pudo poner porque la PSX original no daba para mas ni los conocimientos técnicos del equipo tampoco en su día.
- O lo hace un estudio especializado que trata con absoluto y enfermizo respeto la obra original como el caso de Bluepoint Games con Shadow of the Colossus, o LizardCube y Dot Emu con WonderBoy III y que luego demostraron ser capaces de hacer una nueva entrega numerada de Streets of Rage 4 precisamente por eso, el enfermizo respeto.

En este caso, ni la compañia original (que es quien más debería respetar su propio producto) ni parte del equipo original han sabido hacer las cosas bien. Esto ni es un remake a la altura de lo esperado, ni tampoco un reboot eficaz que sea capaz de no cabrear a la gente. Mirad sino Doom 2016, es un reboot, y en general no cabreó a los fans.

Lo curioso de todo es que como remakes mas respetuosos y mejor hechos dentro de la compañia tenemos de hace poco los Secret of mana y Trials of Mana, menos ambiciosos si, pero tambien menos pretenciosos y por tanto menos propensos a que se meta la pata con ellos. El problema de Square es que ha tomado Final Fantasy como el lugar perfecto para experimentar y hacer cosas raras, algo que por ejemplo no hacen con Dragon Quest de una manera tan bestial, es como que han perdido totalmente el norte si van a llamarle a un juego Final Fantasy. Y en esas estamos. A ver que hacen en la siguiente entrega numerada de la saga, y en el siguiente episodio de este juego que solo consigue estar bien cuando copia 1:1 al original y añade algo al lore como la parte personal de Jessie o de cierta manera "ordena" los eventos para obtener el vestido en el Mercado Muro, todo lo contrario que cuando mete relleno insustancial a muerte y/o se empeña en destruir lore para crear nuevo lore sin estar a la altura.

No es un desastre 100% pero está muy lejos de estar a la altura que debía estar.

Mi opinion.
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sbiky escribió:Solo hay dos maneras (que yo conozca) de hacer un remake en condiciones:
- O lo hace el equipo original, con el creador original y en plan, añadir lo que no pudieron por limitaciones técnicas en su dia, algo rollo RE remake, donde Mikami puso toda la carne en el asador que no pudo poner porque la PSX original no daba para mas ni los conocimientos técnicos del equipo tampoco en su día.
- O lo hace un estudio especializado que trata con absoluto y enfermizo respeto la obra original como el caso de Bluepoint Games con Shadow of the Colossus, o LizardCube y Dot Emu con WonderBoy III y que luego demostraron ser capaces de hacer una nueva entrega numerada de Streets of Rage 4 precisamente por eso, el enfermizo respeto.

En este caso, ni la compañia original (que es quien más debería respetar su propio producto) ni parte del equipo original han sabido hacer las cosas bien. Esto ni es un remake a la altura de lo esperado, ni tampoco un reboot eficaz que sea capaz de no cabrear a la gente. Mirad sino Doom 2016, es un reboot, y en general no cabreó a los fans.

Lo curioso de todo es que como remakes mas respetuosos y mejor hechos dentro de la compañia tenemos de hace poco los Secret of mana y Trials of Mana, menos ambiciosos si, pero tambien menos pretenciosos y por tanto menos propensos a que se meta la pata con ellos. El problema de Square es que ha tomado Final Fantasy como el lugar perfecto para experimentar y hacer cosas raras, algo que por ejemplo no hacen con Dragon Quest de una manera tan bestial, es como que han perdido totalmente el norte si van a llamarle a un juego Final Fantasy. Y en esas estamos. A ver que hacen en la siguiente entrega numerada de la saga, y en el siguiente episodio de este juego que solo consigue estar bien cuando copia 1:1 al original y añade algo al lore como la parte personal de Jessie o de cierta manera "ordena" los eventos para obtener el vestido en el Mercado Muro, todo lo contrario que cuando mete relleno insustancial a muerte y/o se empeña en destruir lore para crear nuevo lore sin estar a la altura.

No es un desastre 100% pero está muy lejos de estar a la altura que debía estar.

Mi opinion.


Completamente de acuerdo y creo que sobra añadir nada mas, se entiende perfectamente el mensaje.
S.Mario69 escribió:@Ekir

Una cosa es el diseño artístico y otra los gráficos.
La queja con FF7R no es tan solo gráfica, en mas bien por el pobre diseño artístico de varios escenarios.
Cuando el problema es a nivel creativo, esto ya no es un problema de presupuesto económico, de no tener las herramientas adecuadas o de cuestiones comerciales.

En general para todos, cuando digo imaginar a Naughty Dog haciendo FF7R no me refiero a que hagan un Jack and Daxter de plataformas o Uncharted con coberturas y tiroteos.
Me refiero a la capacidad artística de Naughty Dog, al presupuesto, al marketing.
Si hablo de Rockstar no digo que metan deportivos, motos, bicicletas y helicópteros, y que por tanto el combate se vea reducido. Hablo de FF7R hecho con el detallismo de Rockstar y conservando el combate.


Vale, entonces me estás diciendo que lo que te habría gustado de verdad es una suerte de colaboración donde esas empresas occidentales pusieran los medios técnicos/artísticos y SE pusiera la jugabilidad.

En plan Nier Automata para entendernos, donde Platinum Games puso el músculo y el equipo de Yoko Taro dirigió todo el tema jugable y la narrativa general.

Es un tema difícil porque el proyecto en sí era bastante titánico, yo creo que la gente no es consciente del esfuerzo que ha hecho SE en sacar mapeados totalmente navegables en un entorno moderno poligonal con todo tipo de cámaras que permiten ver cosas desde todo tipo de ángulos, respecto al material original de ps1 donde los entornos básicamente eran imágenes prerrenderizadas en 2D por el que se movian los personajes.

Si encima una de estas grandes empresas occidentales con reputación de crear mundos con mucho detalle se pusiera al mando de recrear un mundo así, creo que los costes de producción habrian podido ser astronómicos... igual el juego ni habría acabado siendo rentable (hay juegos que vendieron varios millones de unidades y aún así, no salieron a cuenta por los costes), pero eso nunca lo sabremos.
Ekir escribió:No estoy para nada de acuerdo, mira esta lista de juegos con mayores presupuestos de la historia, incluyendo columna de cifra actualizada por la inflacción:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop
puedes ver que FF7 esta en el quinto puesto.

Aquel juego fue tan ambicioso que volvió un género que era totalmente nicho en occidente como los jrpg, en algo que de repente el público queria juegazos de megapresupuesto. Eso ha sido una espada de doble filo, muchas sagas decentes JRPG han acabado en el olvido del gran público, porque obviamente ninguna se pudo permitir un despilfarro del calibre de ff7 en su dia.


Quizás FFVII sea una de las pocas en las que SE se llevó ese año el gato al agua en cuanto a superar con creces en calidad gráfica a sus competidores. Pero aún así, se me ocurre que ese mismo año (97) salió al mercado el Mario 64, que aunque era de una supuesta next-gen, compartieron mercado, así que aún así, sería discutible que FFVII fuera el juego más revolucionario, gráficamente hablando, de ese año.

Ekir escribió:Yo me atrevería a asegurar que la inmensa mayoría de fans de FF, no se esperan un FF numerado que no tenga espectacularidad o excelencia visual. Es una seña de la franquicia, desde el 7. Incluso este FF7 Remake, por mas que la gente se haya puesto a hacer de detective Conan buscando texturas guarras para mostrar fotos por internet, tiene un apartado visual en general increible. Muy pocos personajes protagonistas de juegos en 3a persona tienen modelos de tantísima calidad como los de este juego incluso en las escenas de juego que no sean scripteadas
.

Igual me has entendido mal o me he explicado mal, no digo que el auténtico fan no busque o espere gráficos espectaculares, digo que no sólo busca eso, ni es su auténtica prioridad o que no es una condición 'sine qua non" para que el juego les guste o les disguste.
Por supuesto que buscamos buenos gráficos y creo que siempre los hemos obtenido en cada entrega (algunos mejores que otros, pero siempre espectaculares). Y por supuesto coincido contigo en que hay muy poco que tachar a nivel gráfico en éste juego, por mucho que a otros les parezca que tiene escenarios pobres de diseño y demás, no comparto para nada...

Sbiky escribió:No es un desastre 100% pero está muy lejos de estar a la altura que debía estar.

Me encanta la "estopa" que le metes al juego y a SE y luego está coletilla al final [burla2] .
No por nada, sólo que si para ti llega a ser un desastre al 100%... no se que habrías llegado a poner en el comentario [carcajad] .

Bromas aparte, respeto que no te guste y que no les guste a much@s en general, puedo aceptar que en particular no os guste parte de contenido extra que han añadido (pasillos reactor 5, algunas segundarias...), pero para nada estoy de acuerdo en que:
- SE se haya cargado la saga, esto no lo dices tal cual, pero para mi es la suma de todo lo negativo que argumentas.
- Que SE no haya respetado el producto original, me lo expliquéis como me lo expliquéis, creo que hay sumo cariño en este juego y respeto máximo, no solo por el del 97 sino por todo el Compilation (ya veremos en las demás entregas).
- Que SE en se hayan vuelto locos experimentando, si quitamos el sistema de batalla nuevo (que a unido positivamente a propios y a extraños) y el motor gráfico utilizado, ¿qué más novedades/experimentos ha hecho SE?.

En mi opinión, en cambio, en general creo que es un muy buen Remake y digo algo que ya se ha dicho por aquí hasta la saciedad. Si hubieran hecho un Remake 1:1 totalmente, aunque fuera tal cual el juego que tenemos, pero 1:1, seguro que muchísimo gente no se quejaría de nada, pero ahí quedaría, sin más, al más puro estilo remake de Resident Evil 2 y 3. Nada nuevo, nada que discutir, nada que comentar una vez te pasas el juego, ninguna ilusión/miedo extra de saber que va a pasar y como lo van ha hacer.
El juego no se a cargado la saga, esto es un Spin off, no se puede considerar un remake, es un producto más de merchandising como crisis core etc, un buen juego en general pero a años luz de los de la saga numerada, esto es como el final fantasy x2 o el XII 2 y esas subsagas que sacan para ampliar los universos de los juegos, de hecho se parece más a crisis Core en todo, aun siendo el juego pretérito bastante mejor, no os enfadéis, tomarlo como lo que es y al menos así podrás disfrutarlo ya que lo habéis comprado, al que aún no lo tenga que sepa lo que se va a encontrar, si te gustan las aventuras lineales tipo uncharted y los personajes del juego origina y no os importan los graves fallos técnicos, l comprarlo sin dudarlo, los amantes de los rpg, juegos profundos y sobre todo si eres fan del original tal y como se planteó, corred y no miréis atrás cuando lo veáis a la venta.
@maikel_xp

Que?
Pero vamos a ver que es que estas extrapolando una percepción tuya como si fuese verdad o así y no lo es.

FF7 no es un Spinoff, es un remake en toda regla con el original de base, te guste o no los cambios.

Una subsaga esto?....wtf


Y fallos graves tecnicos? Ostia ahora me entero que ff7 tiene fallos graves tecnicos, que para que peta cada 2x3 o va a 10fps?, si precisamente FF7R es uno de los lanzamientos más sólidos técnicamente de toda la gen que me estas contando xd


Madre mía...
PSX22 escribió:@Darius254

Ya va a 1800p Cb


en mi tv cuando inicio la ps4 pone resolucion 2160p, y cuando inicio el juego parpadea y me cambia a 1080p, no se por qué. Sólo me pasa con este juego
@Darius254

Ah pero eso es distinto yo hablo de resolución interna

La ps4 pro tiene q trabajar a 2160p fijos

Si te baja a 1080 revisa el cable hdmi la TV que sea HDMI 2.0 y todo en auto
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zyan escribió:@maikel_xp
FF7 no es un Spinoff, es un remake en toda regla con el original de base, te guste o no los cambios.


Se llama FFVII remake y de eso nadie tenemos duda, pero eso de: en toda regla como el original de base es exactamente lo mismo de lo que acusas a @maikel: extrapolar según tu perfección.

Voy a extrapolar yo también y para mi es mas bien un reboot, quizás un spin off, o la verdad que ni lo sé.
Pero si que tengo clara una cosa, en ninguno de los casos es un remake en toda regla como el original de base.
Ea una secuela claro esta
@S.Mario69

El remake tiene cambios, respecto al original pero la linea y base es la misma que el original, pero no es lo mismo spinoff que remake y menos, reboot.

Esperate que va ser una precuela de doom y un spinoff del zelda y un reboot de salvame, venga hombre [qmparto]

A cada uno le puede parecer lo que se salga del fresón esta claro, pero lo que es es y ya esta, el juego toma de base el original y es FF7:REMAKE, sin más.

Explícame también lo de los problemas graves técnicos, por que vamos también con eso..... [facepalm]
Graves fallos técnicos por texturas mal cargadas? De donse salió esta gente? Que habrán pensado cuando jugaron TW3 o Skyrim de salida? Ya ni menciono Days Gone o cualquier juego de Ubisoft.
Yo no he visto que el juego tenga graves problemas técnicos, tiene cutradas, pero de ahi a considerarlo un problema dista mucho la verdad.
No hay que liarse... a lo que hemos jugado hasta ahora es un Remake, un remake de la parte de Midgar con algunas variaciones (sobretodo al final). Así que no se puede decir al 100% que esto se trate de un spinoff, ni de un reboot. Ahora bien, también parece que está claro que lo que queda por salir (en su conjunto) no se va a tratar de un Remake del original.
En mi opinión, creo que se tratará de un remake de todo el FFVII Compilation.
Voy aún más allá, no tengo tan claro que la segunda parte se vaya a llamar "Final Fantasy VII Remake Part 2", por ejemplo. Creo que algo del nombre van a cambiar, pero bueno ya lo veremos...
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zyan escribió:Explícame también lo de los problemas graves técnicos, por que vamos también con eso..... [facepalm]

Es copia y pega de esta mañana, de esta misma página, solo unos pocos mensajes por encima:
Una cosa es el diseño artístico y otra los gráficos.
La queja con FF7R no es tan solo gráfica, en mas bien por el pobre diseño artístico de varios escenarios.
Cuando el problema es a nivel creativo, esto ya no es un problema de presupuesto económico, de no tener las herramientas adecuadas o de cuestiones comerciales.


Y no es que lo diga solo yo, es un poco lo que se dijo en todos los análisis, hasta el youtuber que comentáis llamado Caith_Sith el cual es una fan de la saga: malas texturas y pobre diseño empañan el conjunto.
Ahora puedes contestar que a ti te gusta mucho y cerramos tema, pon antes de cerrarlo el emoticono de las risitas, no te olvides.
Edito, copio y pego: se dijo en todos los análisis, hasta el youtuber
lo importante es que lo dijeron en todos los análisis, no que lo dijera solo el youtuber
Lo de remake o no remake para mi es tema cerrado, es de todo para mi menos un remake, lo que no se que exactamente. pero remake en ningún caso, y ya ves que varias personas opinamos eso, pero bueno tu a lo tuyo con tus risitas.


Zireael escribió:Graves fallos técnicos por texturas mal cargadas? De donse salió esta gente? Que habrán pensado cuando jugaron TW3 o Skyrim de salida? Ya ni menciono Days Gone o cualquier juego de Ubisoft.


Mal de muchos, consuelo de tontos.
Menos mal que has venido a explicarlo.

Sbiky escribió:Yo no he visto que el juego tenga graves problemas técnicos, tiene cutradas, pero de ahi a considerarlo un problema dista mucho la verdad.


Tiene cutradas, eso parece que está claro para todos.
Según fans de la saga y del juego como el mencionado Caith_Sith y otros medios, dicen que empañan el resultado final, que no se en que grado puede ser un problema o para que ser un problema, el juego jugable es y no esta roto, eso es verdad, pero las cutradas están ahí.


Bueno y esto es todo amigos, esto solo puede derivar en un bucle cuando no hay tanto que discutir, me retiro del hilo y que vaya bien.
@S.Mario69

Ah vale que lo dijo mengano y un youtuber, sinónimo de seres todopoderosos, como lo dicho este.....

Pero es que les estáis buscando una retahíla de problemas que son comp buscarle los 8 pies al gato macho, y encima los de siempre con erre que erre que como a ellos no les gusta y son spinoff del reboot de manolo pues ya es una mierda.

Además toda esa parrafada sin sentido sigue sin explicar que son problemas graves técnicos, TÉCNICOS no gustos artísticos de cada uno.

[facepalm]
Me hace gracia lo de "a años luz de la saga numerada", como si el numerito fuese una garantía de calidad o algo xD De NES a PS3, en todas las consolas ha habido al menos un FF numerado que no me gusta nada...

Pero vamos, todos los juegos que salen llevan "cargándose la saga" desde 1999 según unos y otros. Y desde antes, que FFVII también tuvo sus haters. El propio Nojima lo comentaba en una entrevista...

“I used my bonus [habla del dinero extra que ganó con FFVII] to purchase a PC and started using the Internet. I got my expectations up a bit while checking the message boards on the Internet to see what they were saying about the games I worked on… only to have my heart torn to pieces. [laughs]”


También en el 97 había gente comparando los gráficos de FFVII con los de MGS por ejemplo... Ojalá hubiera hecho Konami el juego, ¿no? [hallow]

En fin... Ayer estaba intentando imaginarme un FFVII hecho por CDProject y me acordé de este fanart.

Imagen


La verdad es que como versiones alternativas sería divertido ver qué habría hecho cada estudio xD
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