Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

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enmaya0 escribió:@Zyan Es que claro, SOLO ellos tienen la verdad absoluto. ¿su fuente?
Leche de mi nabo.
Son unos pesados de manual.


El juego te gusta o no te gusta, que no hay ninguna fuente o pozo.
La gente adulta opina, los adultos no son los pesados, es a ti el que te resulta pesado leer opiniones de adultos. mejor vuelve a Disney Junior con un buen vaso de leche y galletas para subir el azúcar. [bye]
Pues es verdad aunque parezca mentira, la gente adulta opina y los clones solo esparcen su peste a armario cerrado y sus flames lacrimogener por todos los hilos.

¿Que se sabe de el supuesto dlc que dicen en todas las páginas? Fake del 15 imagino xD.
@Khorgrim ojalá pero seguramente no veamos hasta estas navidades nada de dlc ni nada ni creo que para esas fechas xD
Yo no he oído nada de ningún DLC en los canales habituales, desde luego...

Sería muy raro un juego sin DLC a estas alturas, así que no me sorprendería especialmente. Pero como también deben estar centrados en trabajar en la secuela, si sacan algo seguramente si sacan algo sean DLCs con nuevos combates para el coliseo.

Si lo hicieran, me molaría bastante que fueran combates contra protagonistas de otros FF y cosas así. Si meten peleas contra más invocaciones o algo por el estilo tampoco estaría mal, pero la verdad es que seguramente no pagaría por eso.

Y si metieran un DLC de historia... Vería con malos ojos que fuera algo necesario para entender la segunda parte, algo del estilo el viaje de Midgar a Kalm o yo qué sé. Si metieran un DLC de este tipo, me gustaría que fueran cosas que expandan la historia un poco pero se puedan omitir sin problema.

Algo que podría ser guay por ejemplo es hacer jugable la huída de Ifalna y Aerith del edificio Shinra. Naturalmente controlaríamos a Ifalna, que sería una versión mucho más poderosa de Aerith, pero con el handicap de tener que proteger a la niña. Y le tocaría abrirse paso por todo el edificio Shinra (lo que les permite reciclar escenarios xD), quizá enfrentándose a SOLDADOs de esa época y cosas por el estilo. De paso podría expandir un poco el lore de los Cetra y el final del flashback sería muy triste y muy bonito porque bueno, todos sabemos cómo acaba.

No tiene por qué ser con ese momento concreto; también podrían hacer algo sobre los Turcos reclutando a Elena en Mercado Muro o alguna misión previa de Barret con Avalancha por ejemplo... Pero por un DLC de ese estilo sí que pagaría y lo vería con buenos ojos.
kastelen escribió:
Samech escribió:Sobre las respuestas previas, que dicen este Remake no es un spinoff. No corrais tanto.

En la Ultimania, en la entrevista que incluye y fue traducida por una usuaria de Twitter al inglés, el equipo comenta que este Remake debía ser la quinta parte de la Compilación, pero que no se pudo abarcar el proyecto y quedo a un lado hasta ahora, además de que la palabra "Remake" tiene dos significados y que uno, no puede ser revelado aún. (Palabras de Nomura).


pero por otro lado han dicho que van a respetar las cosas importantes del original asi que no se por que algunos hablan de spinoff.

a parte creo que fue nojima el que dijo esto mismamente que queria hacer algo que juntara todo el contenido de la compilacion en una sola cosa y eso seria este remake.

Imagen


el juego no es ningun spin off como decis algunos , un spin off es crisis core no esto , no se que concepto de spin off teneis alguno pero desde luego este juego no lo es.

algunos habeis pasado de decir secuela a spin off.

Ahh pero, ¿es que hay gente que está diciendo que esté juego es un spin off? No suelo entrar en este hilo pero me he quedado a cuadros con esto [+risas]
@TitoKeren Hay gente diciendo que es una secuela, un reboot, un remake o un spinoff. Lo unico cierto a dia de hoy, es que queria crear este Remake como quinta parte de la Compilacion y que Nomura se rie cuando dice que lo de "Remake" tiene un significado oculto que no puede desvelar aun.

¿Puede ser un spìnoff? Puede serlo si finalmente es un producto mas, sea historia alternativa/gaiden del original englobado como una parte mas de los eventos de la Compilacion, como puede ser una secuela a AC o el producto que sea, como no ser nada.

Lo unico claro es lo que dije, que el final deja abiertas muchas puertas y que no tenemos ni idea de lo que pretenden, por lo tanto, no podemos afirmar nada ni negar nada.
@TitoKeren nah es algo que menciono alguien por aqui y por eso salio el tema yo no creo que vaya a ser un spinoff .

pero van a estar jugando con el tema de que el destino es diferente bla bla bla y al final va a pasar exactamente lo que pasa en el original que igual suceden de otra manera y aun asi la gente se quejara igual por que les han engañado o algo del estilo.
@zeusdeza Yo doblo la apuesta, se crea una linea temporal alternartiva que une el universo de KHIII ReMind, con Verum Rex (Alias Versus) y FFVII ReMake en el macro spinoff que englobla el Nomura-Verso Compartido, siendo este Cloud, Aerith y Sephiroth, no los del original, sino los de KH.

Ya sin coñas, yo lo de remake = rehacer = cambiar el destino (que tanto comentan al final) lo compro a dia de hoy.
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Tenemos el Batman de Tim Burton y el Batman ( The Dark Knight ) de Christopher Nolan.
Viéndolo así, tenemos el FFVII de Squaresoft y el FFVII ( FFVII Remake ) de Square Enix.
También podría haberse llamado The Dark Midgar y no llevar la coletilla de "remake".
S.Mario69 escribió:¿De que profundidad hablas, de la garganta de Tifa?
Por que puestos sacar de contexto la palabra profundidad...
Creo que no es de recibo soltar comentarios machistas como esos, así que te pediría que la próxima vez que quieras soltar una perla como esa, te apliques un filtro. Y estaría bien que no confundieras al personaje oficial con el hentai que aparece para toda chica mona.

Samech escribió:Square Soft & S-E llevan haciendo eso desde Final Fantasy VII, sacar una version "Internacional" que cada vez tenia mas contenido extra (El VII fue algo anecdotico) o los propios Final Mix de Kingdom Hearts.

La diferencia con FFXV es que FFXV si siente imcompleto, por tanto si vendes un producto que se siente incompleto y encima, cobras por mas pedazos de ese puzle, la gente se va a cabrear con razon.

Y no hablamos de "Me gustaria que se viese y no se ve", hablamos de agujeros creados a posta para vender DLC. Esto no ocurre con el Persona 5, que es un añadido a mas, como lo eran los Internacional a Final Fantasy.
OK, tienes razón. El Persona 5 Royal vendría a ser una versión Internacional de un FF.

Samech escribió:A veces le meten relleno que aporta a la experiencia otras tantas arañan horas simplemente estirando escenarios o agregando contenido de calidad cuestionable, es un hecho, ni se ofrece casi nada nuevo de Midgar, ni se agrega mucho nuevo contenido, si en lugar de ir estirando escenarios y dando una seguna vuelta al Sector 5, hubiesen metido mas capitulos, como el de Jessie, no habria tanta critica y esta no es ni una cuestion de nostalgia ni de comparacion con el original, al reves, la critica es a que mete o no mete a mas, este Remake y por general, la ausencia de mas contenido nuevo.
No te quito la razón, pero el añadir nuevo contenido de calidad es un arma de doble filo, porque SE tenía que estar a dos aguas entre ser fiel al original (y por tanto utilizar los mismos escenarios del original) e innovar con nuevo contenido (el capítulo de Jessie, por ejemplo).

Y con esto no intento defender a SE ni estoy diciendo que no hayan escogido mal el contenido adicional/relleno, pero decir que el capítulo de Jessie es contenido extra de calidad es relativo porque en ese hilo mismo ha habido usuarios que han comentado que todo ese capítulo es innecesario y que rompía el ritmo de la historia. A mí ese capítulo me encantó
aunque todavía no sé que pintaba Roche por ahí [qmparto]
y entiendo que a ti también por tus comentarios, pero a otros usuarios ese capítulo les pareció relleno del malo... Sinceramente, hicieran lo que hicieran SE iban a recibir: si era Remake 1:1 que no innovaban después de 25 años, si innovan y añaden cosas que si el relleno no es de calidad o no es un 1:1... Y que conste, te doy la razón, pero no deja de ser subjetivo porque mientras que a mí casi nada me pareció relleno malo y a ti solo algunas horas te parecieron relleno malo, a otros todas las horas que no son 1:1 es relleno cutre...

Malfuin escribió:Y si metieran un DLC de historia... Vería con malos ojos que fuera algo necesario para entender la segunda parte, algo del estilo el viaje de Midgar a Kalm o yo qué sé. Si metieran un DLC de este tipo, me gustaría que fueran cosas que expandan la historia un poco pero se puedan omitir sin problema.

Algo que podría ser guay por ejemplo es hacer jugable la huída de Ifalna y Aerith del edificio Shinra. Naturalmente controlaríamos a Ifalna, que sería una versión mucho más poderosa de Aerith, pero con el handicap de tener que proteger a la niña. Y le tocaría abrirse paso por todo el edificio Shinra (lo que les permite reciclar escenarios xD), quizá enfrentándose a SOLDADOs de esa época y cosas por el estilo. De paso podría expandir un poco el lore de los Cetra y el final del flashback sería muy triste y muy bonito porque bueno, todos sabemos cómo acaba.

No tiene por qué ser con ese momento concreto; también podrían hacer algo sobre los Turcos reclutando a Elena en Mercado Muro o alguna misión previa de Barret con Avalancha por ejemplo... Pero por un DLC de ese estilo sí que pagaría y lo vería con buenos ojos.
+1 a eso!

Samech escribió:@TitoKeren Hay gente diciendo que es una secuela, un reboot, un remake o un spinoff. Lo unico cierto a dia de hoy, es que queria crear este Remake como quinta parte de la Compilacion y que Nomura se rie cuando dice que lo de "Remake" tiene un significado oculto que no puede desvelar aun.

¿Puede ser un spìnoff? Puede serlo si finalmente es un producto mas, sea historia alternativa/gaiden del original englobado como una parte mas de los eventos de la Compilacion, como puede ser una secuela a AC o el producto que sea, como no ser nada.

Lo unico claro es lo que dije, que el final deja abiertas muchas puertas y que no tenemos ni idea de lo que pretenden, por lo tanto, no podemos afirmar nada ni negar nada.
Totalmente. Ahora mismo con la información que tenemos puede ser un remake, o un reboot, o un spinoff. Secuela no diría porque los hechos del FFVIIR están pasando en el mismo tiempo (que no línea temporal obligatoriamente [fiu] ) que el FFVII original.
@Iferna La opinión sobre el capítulo de Jessie ya a gustos, como mínimo es una subtrama original, que aporta trasfondo y te permite pasear por una zona residencial de Midgar, algo que no se podía hacer en el original.

Para mí entre eso y estirar escenarios sin aportar nada más que más de lo mismo (el peor ejemplo, el Reactor 5), las vueltas que hacen dar sobre escenarios ya visitados sin es relleno barato.

A mi me parece criticable pero no por que el original esto o el original lo otro, me parece cuestionable porque prometieron más Midgar y expandir la experiencia original hasta crear un juego completo y lo hacen a veces bien, a veces de forma cutre y desde luego más de Midgar vemos poco más allá de las mías zonas recreadas a una escala más realista.

Sobre lo otro, podría ser una secuela si como dicen algunos, Sephiroth sabe de su derrota, por tanto FFVII ya sucedió, quizás también FFVIIAC y retrocede para cambiar eventos a base de manipular a Cloud etc.

De hecho yo creo que el precombate final, lo que hacen es beneficiar a Sephiroth, dejando carta blanca para que los eventos puedan ser manipulados.

Aunque SE haya declarado que los eventos troncales van a suceder, siguen pudiendo variar muchas cosas en medio y/matices, como ocurre por ejemplo en el Ed Shinra, que es diferente o la trama de Wutai que se presenta aquí y no estaba en el original, si Shinra busca comenzar otra guerra, ese evento va a ser nuevo y salpicar al mundo de FFVII mucho más que el peso de Wutai en el original.

Si finalmente esto es así y FFVIIRe es otro elemento más de la Compilación órbitando con un argumento propio que se apoyado sobre el juego original, pero metiendo su propia trama canonica relacionada con el cambio del destino, sería mucho más que Remake y ya hablaríamos de spinoffs/secuela/gaiden/Nomuraverso.

También puede pasar que SE simplemente quiera que se hable de Remake y con esto lo este consiguiendo, sin intención de más líos cósmicos. Pero no creo, está Nomura alias le doy significado a Kingdom Re 0.2/356 Days Hearts.
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...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
Biggs es clavado a Charlie Sheen en la pelicula de Hot Shots
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pasnake escribió:Biggs es clavado

Clavado significa: Guarnecido o armado con clavos.
El término mas apropiado sería decir que se parecen.

pasnake escribió:a Charlie Sheen

Uffff, que degenerado.

pasnake escribió:en la pelicula

Aaiinnsss, película lleva tilde.

pasnake escribió:de Hot Shots

OMG, esa película es machismo puro,
S.Mario69 escribió:Oye, que soy dentista por eso lo decía.
¿No se te había ocurrido pensar eso?, con lo que os gusta aquí sacarle la puntilla a todo, pero para esto no te has molestado ni cinco segundos en meditarlo.
No solo tienes la mente sucia que hablas de Hentai, es que encima lo defines de "machista", ¿acaso si hubiera sido la garganta de Cloud hubieras dicho comentario "feminista"?.
En fin, puestos a hilar fino como os gusta hacer por aquí, donde las dan las toman.
¿Hablas de "la profundidad de la garganta de Tifa" y crees que la gente no va a sobreentender que hablas de una felación? No he sido la única persona del hilo que lo ha mencionado, y no considero que tenga la mente más sucia que los demás, si no que no has acertado mucho en hacer esa broma "odontológica". Bien podrías haberte referido a la garganta de Barret, que le saca 30 cm de altura a Tifa y seguramente tiene más profundidad que la de Tifa. En fin, me disculpo si no era tu intención hacer ese tipo de comentarios y he leído demasiado entre líneas.

Y perdona que haya dudado de tus comentarios, pero llevas varios mensajes un poco agresivos con varios usuarios, así que mi impresión inicial es que el comentario no tenía filtro.
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Iferna escribió:llevas bastantes mensajes un poco agresivos con varios usuarios


Además de machista ahora también soy agresivo por replicar a quién me vacila sin mas como @Zyan o quién me viene llamando machista por un comentario que no iba contigo, ni en ningún caso se puede considerar machista, en todo caso de carácter sexual, ¿y ahora responder es ponerme agresivo?.
Recogéis lo que sembráis, es solo eso, soy un espejo.
Si ya me dicen en casa que desde que me he registrado en EOL me ven raro.
Un saludo, ¿o te lo tomarás como un abuso también? [beer]

¿Y este mensaje no lo has visto, verdad?
Claro, tenías que venir a llamarme machista en exclusiva para mi, como si fuera Gamepass day one.
enmaya0 escribió:@Zyan Es que claro, SOLO ellos tienen la verdad absoluto. ¿su fuente?
Leche de mi nabo.
Son unos pesados de manual.


@Iferna
Y mira esto es de GUARRICOS, defensor a ultranza de este remake y al que habéis defendido y apoyado por ello en este hilo, el cual dijo en el hilo de TLOU 2:
"A mi lo que me molesta de este director el tal neil druckman es convertir a la mujer en un hombre.
Desde mi punto de vista este tio algún complejo tiene que tener con las tetas de las hembras humanas jajaja.
Si todas las que salen no tienen pecho. Y encima con unos musculos como la abby esa que parece un tío.
Qué forma de cargarse la figura de una mujer. Las mujeres las hay de talla y caderas anchas. Pero no, aquí todas son planas.
Ya leí unaa declaraciones del 2013 que decía el tio que le gustaba diseñar mujeres con musculos y fuertes como hombres.
Igualito a los japoneses. Donde vemos en FFVIIR mujeres de pecho y otras con menos pecho. Pero son mujeres fuertes y femeninas."


Así lo soltó y así de ancho se quedo, después aún encima le llama pringado a otro usuario, eso sí, se llevo unos cuantos piropos, pero en ningún caso fue bloqueado, borrado o baneado.
Ya ves...
S.Mario69 escribió:Además de machista ahora también soy agresivo por replicar a quién me vacila sin mas como @Zyan o quién me viene llamando machista por un comentario que no iba contigo, ni en ningún caso se puede considerar machista, en todo caso de carácter sexual, ¿y ahora responder es ponerme agresivo?.
Recogéis lo que sembráis, es solo eso, soy un espejo.
Si ya me dicen en casa que desde que me he registrado en EOL me ven raro.
Un saludo, ¿o te lo tomarás como un abuso también?
Te he comentado en el mensaje anterior que te pedía disculpas si no era tu intención darle ese sentido a tu comentario, aunque no tenga la menor duda que la gran mayoría de personas que lean el comentario entenderían lo mismo que yo. Te has quedado tan a gusto diciendo que tenía la mente sucia, y aún así te he pedido perdón por si había leído de más entre líneas. Pero es que sigues erre que erre. Y me callaría porque intento ser muy correcta en general, pero tío, eres muy faltón. ¿Mandas un mensaje posterior a las 00:05 de recochineo porque "le sacamos la puntilla a todo?

Has mandado inicialmente a un usuario a tomarse el Colacao porque no estaba de acuerdo contigo (y después ha habido los mensajes posteriores de otros usuarios, sí), y SÍ, eso es agresivo en un foro. Y sobre que no iba conmigo, perdona, pero esto es un hilo abierto y comentaré lo que me apetezca sobre cualquier otro mensaje que me parezca relevante. Y sobre que recogemos lo que sembráis, ¿a que vienes al hilo? ¿a opinar y razonar sobre lo que no te gusta del juego, cosa completamente válida, o a darnos caña a los que no estamos de acuerdo con tus argumentos?

De verdad, si te he seguido contestando es porque quiero buen rollo en el hilo, y pensaba que disculpándome si de verdad me he pasado de lista sobreentendiendo tu mensaje podríamos "hacer las paces", pero por todos tus comentarios yo creo que simplemente quieres tener la última palabra en cualquier discusión, sin importarte la opinión de los demás.
@Samech Que crees que pasaría si S-E anuncia el FFVII Remake International? Se tomaría como el P5R? Porque yo después de ver según que criticas lo dudo mucho. Por alguna razón S-E despierta un hate que Atlus no. Suelen salir en Japón y/o Asia creo que por un motivo bastante claro.

El reactor 5 me gusto, me recordó a algunos escenarios bastante laberínticos del FFVII original. Lo que si me decepciono fueron las alcantarillas. Pero para mi el capitulo que define al juego es
El capitulo de la familia de Jessie.
Tiene una parte que muy bien, vas a conocer a la madre de Jessie! Con los secundarios de Avalancha!! Subes a la parte residencial del sector 7!! Y de remate infiltración y robo a una base/almacén de Shinra! Lo que muchos queríamos de este remake... Encima regalazo a los fans, no hay que esperar al fin del juego para tener un escenario de motocicleta!! Esta que lo peta el FFVII Remake! Y de repente tío raruno SOLDADO que te ataca a ti, pero también a los de Shinra porque es edgy, la infiltración resulta que no es infiltración, la narrativa deja de tener sentido una vez pisas la base, te salvas con un argumento "deus ex machina" que no se vuelva a mencionar en el juego y después de la cara de idiota que se te ha quedado por la ultima hora del capitulo, acaba con lo que todos queríamos, escenitas guay con los personajes que nos gustan.


Realmente no un capitulo malo, pero tampoco es bueno. A mi me parece que un 7-8 es una nota justa para el juego, y un juego de 7-8 no es malo.

@Iferna

Me flipa que encima te disculpes con "Soy muy macho soltando cierta clase de comentarios, pero no tan macho para reconocer la evidente intencionalidad", y dos veces!! No parece del tipo de persona que te lo vaya a apreciar. [beer]
@Iferna

El mensaje iba con la intención única y exclusiva con la que estaba escrita, provocar y flamear, el cual dice que yo le vacilo, tampoco le dicho nada el de primeras por que el primer cit que di fue a otro y salto este to' picao ya.

Luego suelta la perla, en vez siquiera de borrarlo o incluso disculparse el, empieza a torear y a darle la vuelta.

Esperate que vienen curvas, ahora se pone a buscar comentarios de otros para ver quien la suelta más gorda y escudarse en "es que esté mira lo que a dicho y no le han baneado", infantiloide total el comportamiento.

El "modus operandis" este me recuerda mucho a otro que fue baneado por el mismo comportamiento, no aportaba nada y solo se dedicaba a flamear y faltar, y a quien le decía algo zas, ristra de lo mismo, se creó varias cuantas más para cagarse en los muertos de la gente y cosas así, yo incluido en sus bondades verbales, y ahora viene este de hace 4 días con el mismo comportamiento y la misma inquina hacia a mi y otros igual?

[qmparto] A estas alturas los plumeros se ven desde rusia ya hombre.

Y así con otros tantos también que no paran y paran de decir sistemáticamente cada X tiempo lo mierda que es el juego, que si malo, coñazo etc.

Lo que me parece incomprensible, por que si un juego no te a gustado que haces repitiendo lo mismo con burlas, jactas y mofas de todo tipo cada X como si tuvieran una alarma de "hora de dar el coñazo hoy"
Yo juego que no me gusta, ya me pasé y no tengo más que añadir, no entro en los hilos más, no lo entiendo.
@Malfuin Coincido totalmente en que si sacan algún DLC, debería ser complementario a la historia, aunque para mí, preferiría que no sacarán ningún DLC antes de terminar la saga y que dediquen el 100% de los recursos a lo que tienen que dedicarlos.
El rollo de Aerith y su madre estaría muy bien, caso que lo prefiero al de los Turcos, que para eso ya tenemos el FFVII-BC (aunque no sé muy bien si profundizan en Elena). Tampoco vería mal algo relacionado con Avalancha, por ejemplo de los orígenes de Barret, que creo que se lo debe SE a ese personaje, podrían aprovechar para indagar, más aún, en Biggs, Wedge y Jessie...
Es que si lo piensas tienen tanto contenido para "DLCizar" si quieren... XD
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Respecto al tema spinoff, spinon, reboot, remake, premake, postmorten y demás... [burla2]
+1000 a todos aquellos que decís que sí que se trata de un Remake (al menos de momento), como bien decís, creo que no hay que darle tantas vueltas. Cada uno de nosotros tendremos nuestras teorías o bien seguiremos las teorías de otros, pero de momento son eso, teorías (yo soy el primero que las tiene).

Mientras tanto, Nomura y compañía se parten el ojete cuando les preguntan, normal por otra parte xD, por que el juego "FFVII Remake" es en sí un remake. Ya han descrito en anteriores mensajes perfectamente la descripción de remake y encaja totalmente en esa descripción.
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No quiero darle mucho más bombo a algunas críticas que he leído, sobretodo en la página 480 de éste hilo, sólo diré que algunas críticas me hacen pensar que esas personas no han jugado al original o no se acuerdan o no quieren acordarse.
Digo esto porque basar una crítica al remake sobre algo que en el original era peor, a mí me hace gracia. Hablo de cosas que he leído sobre la "linealidad" del juego en su etapa en Midgar.
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Quería terminar mi mensaje diciéndole a S.Mario69 que igual cambio mi opinión sobre el mensaje en el que yo hablaba de los "hatters" (con doble t que se que le gustará leerlo así) y decía que: "esa flecha no llevaba su nombre".
Me parece que por lo que he estado leyendo últimamente, igual un poco de nombre tuyo sí que puede llevar tranquilamente... bastantes "columpiadas" y "sobradas" de comentarios...

Parece que has visto un filón y has entrado con to' pa' dentro y te divierte, no sé qué necesidad hay de hacerlo en un hilo de un foro que trata sobre juegos, ya son ganas de tener rifirrafes con la gente por tenerlos. Por ejemplo el que has tenido con @Iferna,y no defiendo a nadie, puesto que no hace falta, ya te han dicho lo que te tenían que decir, pero lo mire por donde lo mire, el tema me parece de lo más innecesario/absurdo por tu parte...

Para estas cosas de discutirse un@ usa sitios como Twitter y demás [burla2], pero bueno, cada uno encuentra la diversión como quiere/puede.

(Veo que está bloqueado, pero bueno lo pongo de todas formas por si accede desde otra cuenta, que suele ser práctica habitual)
RubenSphrt escribió:Tampoco vería mal algo relacionado con Avalancha, por ejemplo de los orígenes de Barret, que creo que se lo debe SE a ese personaje, podrían aprovechar para indagar, más aún, en Biggs, Wedge y Jessie...


Los orígenes de Barret como tal los sabemos, se cuenta en el original durante la parte de Gold Saucer... Y es una parte muy buena, de lo mejor de ese tramo del juego. Así que debería quedarse ahí.

Pero supongo que te refieres a sus orígenes en Midgar, cómo llega con Marlene, conoce al grupo, a Tifa, monta la célula y demás... Eso sería genial, sin duda.

Sobre Before Crisis... Lo tienen los japoneses, nosotros no xD Y Elena no se une a los turcos hasta después de lo del Sector 7, verla unirse sería algo aceptable para meter en un DLC (y ella era camarera en Mercado Muro, otra oportunidad de reciclar escenario [carcajad] ). Luchar usando a Reno y Rude usando el sistema de combate de este juego también sería algo muy guay...

Pero bueno, es cierto que lo mejor sería que se dejaran de DLC hasta terminar de sacar los juegos xD
Tribeca escribió:@Samech Que crees que pasaría si S-E anuncia el FFVII Remake International? Se tomaría como el P5R? Porque yo después de ver según que criticas lo dudo mucho. Por alguna razón S-E despierta un hate que Atlus no. Suelen salir en Japón y/o Asia creo que por un motivo bastante claro.


Para mi no es una buena comparacion. Por un lado las ventas del primer P5 fueron muy inferiores a las del ffvii por lo que va levantar menos quejas. Al que se compro el primero seguaramente no le haga gracia pasar por caja. Por otro lado hay que decir que no trocearon una historia para venderla en varias partes. Y las quejas que levantan es por sus politicas que son un tanto abusivas. Tambien hay que decir que seguramente si sacasen algo harian coml kh3 y lo venderian a parte. Aunque coml siempre a un precio un tanto alto.
Ya voy por la parte del mercado del muro y...
No quiero trolear ni causar polémica, la falta de optimización está ahí y hasta considero ya las texturas algunas veces de Nintendo 64 parte del juego, no me molestan mucho.

Peeeero yo considero que el "alma" del final fantasy VII en este juego no está, se ha modernizado para lo malo y para lo bueno.
Claro que tiene cosas buenas, los combates, las cinemáticas, los gráficos, los controles, todo es mejor que en el ffvii original peeeero por desgracia tenemos un juego pasillero, sin libertad y más como una película interactiva que como un RPG, muy en la línea de Uncharted por poner un ejemplo. En el original podías explorar el mundo, tenías libertad para levear, descubrir zonas nuevas, retos...

Este juego se siente super pasillero, ir hacia adelante inexorablemente hacia el final de la historia, no puedes perderte por ahí buscando retos y cosas nuevas explotando, lo veo muy pobre en ese sentido. Incluso hay algunas cosas metidas con calzador, como. El trabajador de shinra que te hace participar en los combates virtuales, y conseguir las invocaciones de esa manera.

Aparte de eso no lo veo un mal juego, pero por desgracia creo que todos esperábamos el final fantasy remasterizado y al final tenemos un juego que cuenta la historia de una forma diferente. Creo que todos coincidimos en que hubiéramos preferido un juego más apegado al original.

Y otra cosa, 100gigas?? No se en que han gastado semejante barbaridad de datos en tan poco contenido, no es un juego con un mundo grande ni con mucho contenido.

En fin, tenemos una reimaginacion del juego aunque por desgracia no han sabido plasmar lo mejor de lo que representaba aquel ffvii la primera vez que lo jugamos en psx o pc hace ya muchos años.

Un saludo!
por cierto una preguna que me he hecho siempre y pasa lo mismo en el remake, por que nadie cuando se ve claramente que cloud no esta bien y ha perdido el control no hay nadie que le pegue un tortazo o le sujete.
@Tribeca Yo te diria que hasta se espera, no por la inclusion de mas contenido, que podria ser, pero si que va a ser reeditao y mejorado en nuevas plataformas. Sea como sea, S-E no lanza un Final Fantasy Internacional, que yo recuerde, desde FFXIII. Ahora tocan DLCS no reediciones.

Sea como sea, la mala imagen de S-E es directamente proporcional a la fuerza de la caida, el cariño al legado creado en la epoca Square Soft, la llegada de el Sr Yoichi Wada con sus politicas de "Vamos a ordeñar a las tres vacas que dan mas leche (FF, KH, DQ), aunque salga sangre" y las consecuencias de primar el dinero por encima de la calidad.

Final Fantasy XV sin irnmos muy atras, en lugar de decile a Tabata, mira, tienes esto, te doy dos años, saca lo que sea, pero recuerda que tenemos que hacer explotacion de la marca FFXV asique colabora para sacar X, X, X, X, X e Y ademas del juego. Le dan el tiempo que ese juego hubiese requerido y posiblmente fuese la grandisima joya que apuntaba a ser, pues las bases, pese a lo mal narrado etc, son buenas.

Precisamente Final Fantasy ha sido la vaca ultraordeñada, hasta casi cargarse su imagen publica fracaso tras fracaso (Salvo FFXIV, que consiguieron revivirlo) y ahora no se puede prendenteer que la gente les aplauda con fe ciega.

Sobre el resto, la critica al Reactor 5 va a la seccion, sala con oleda, tarjeta, pasillo, vuelta a empezar, posiblemente el escenario mas infame en cuanto a diseño jugable de todo el Remake.

El Soldado motorizado de marras va a tener presencia en futuras partes, eso lo tengo clarisimo, aqui solo lo han puesto de presentacion. Pero vamois si, yo a esa mision de infiltracion no le hubiese metido la secuencia de accion marca Advent Children, lo hubiese dejado en infliltracion a secas, pero, al menos todo eso es nuevo contenio que aporta un nuevo escenario, nueva trama y trasfondo. El resto de "estiramiento" no hace nada de esto.

@Sergiohulk

En el original podías explorar el mundo, tenías libertad para levear, descubrir zonas nuevas, retos...


Levear si, pero "descubirir nuevas zonas, libertad..." creo que lo recuerda de forma muy dulce. La maxima libertad que te da FFVII es poder ir al Fuerte Condor, Kalm o la Granja de Chocobos en un mismo tramo argumental y la exploracion es, ¿Ves este campo de aqui? Pues entre que vas de Cañon Cosmos a X, puedes correr por el campo y matar enemigos. Fin.

Aparte que esta parte representa Midgar y Midgar es lineal 100%, quizas no tenia ese mensajito molesto de "no puedes ir por ahi", si te dejaba volver hacia atras si querias (sin aportar nada, mas que, eso, caminar dos veces la misma linea), pero, seguia siendo lineal.
@Malfuin Final Fantasy Before Crisis está disponible en castellano hace ya algún tiempo! Lo tradujeron unos fans. Lo que en mi caso me ha dado pereza jugarlo jejej, pero bueno no descarto hacerlo en un futuro.
No estaría nada mal lo que comentas de usar a los Turcos con éste sistema. Lo de Elena sé donde la reclutan, pero no tengo ni idea de donde acaba el FFVII BC, supongo que lógicamente antes de CC, pero ni idea de si metían algún tipo de flashforward o algo así sobre Elena XD [burla2] (no quería meter la pata).

Efectivamente con lo de Barret me refiero a su celula de Avalancha en Midgar, aunque tampoco vería mal que metieran algo de sus orígenes de lo que se narra en el original en G.Saucer, pienso que en este juego deberían explicar un poco de donde viene cada personaje sin necesidad de tener que jugar a otros juegos del compilation y de momento del que menos puede saber el jugador que es profano a la saga y sólo ha jugado a éste, es del señor Barret.

En mi opinión estos 2 contenidos serían los más acertados hasta el momento para un posible DLC, o bien Turcos o bien Avalancha (o ambos). Como bien dices hay escenarios reciclables 100% en estas tramas.
También estoy seguro de que a medida que saquen las siguientes entregas, habrá otro contenido extra que me gustaría ver/jugar más, por la implicación que tenga ese contenido en la trama (Algo sobre los Ancianos, personajes que se vayan uniendo a la historia, Wutai...).

Aún así, aunque yo sería un potencial cliente... preferiría que no fuera contenido DLC o al menos no abusen de ello, en ese sentido estoy un poco "chapado a la antigua" y no soy muy fan del formato DLC, pero bueno soy realista y sé que éste recurso cada vez se usa más ya que es una fuente de ingresos muy importante para las compañías...
Sergiohulk escribió:Ya voy por la parte del mercado del muro y...
No quiero trolear ni causar polémica, la falta de optimización está ahí y hasta considero ya las texturas algunas veces de Nintendo 64 parte del juego, no me molestan mucho.

Peeeero yo considero que el "alma" del final fantasy VII en este juego no está, se ha modernizado para lo malo y para lo bueno.
Claro que tiene cosas buenas, los combates, las cinemáticas, los gráficos, los controles, todo es mejor que en el ffvii original peeeero por desgracia tenemos un juego pasillero, sin libertad y más como una película interactiva que como un RPG, muy en la línea de Uncharted por poner un ejemplo. En el original podías explorar el mundo, tenías libertad para levear, descubrir zonas nuevas, retos...

Este juego se siente super pasillero, ir hacia adelante inexorablemente hacia el final de la historia, no puedes perderte por ahí buscando retos y cosas nuevas explotando, lo veo muy pobre en ese sentido. Incluso hay algunas cosas metidas con calzador, como. El trabajador de shinra que te hace participar en los combates virtuales, y conseguir las invocaciones de esa manera.

Aparte de eso no lo veo un mal juego, pero por desgracia creo que todos esperábamos el final fantasy remasterizado y al final tenemos un juego que cuenta la historia de una forma diferente. Creo que todos coincidimos en que hubiéramos preferido un juego más apegado al original.

Y otra cosa, 100gigas?? No se en que han gastado semejante barbaridad de datos en tan poco contenido, no es un juego con un mundo grande ni con mucho contenido.

En fin, tenemos una reimaginacion del juego aunque por desgracia no han sabido plasmar lo mejor de lo que representaba aquel ffvii la primera vez que lo jugamos en psx o pc hace ya muchos años.

Un saludo!


Sin embargo, en la epoca de los mundos abiertos y las cincuenta mil misiones secundarias, yo agradezco y mucho que el juego salga así. Cuando tienen tantas cosas no los acabo. El ultimo que acabé es breath of the wild. Me parecen un coñazo los mundos abiertos.

Partiendo de la base de que FF VII original lo único que tiene de mundo abierto es el mapa, y 4 cosillas por ahi desperdigada.
@Valvemi Y el mapa tampoco es abierto. Esta imagen lo muestra bastante bien.

Imagen

Sales de Midgar, el agua y montañas son barreras, solo te puedes mover por el area "A" donde esta la Granja, para poder pasar al area "B", tienes que activar la parte del argumento que te permite pasar el pantano, ahora te puedes parar en Fuerte Condor o seguir a Junon, no hay nada mas ni puedes ir a otras areas y ese trozo de mapa tampoco ofrece nada que no sean combates, no hay mazmorras opcionales, cuevas secretas, no hay nada.

Asi todo el rato, consigues el buggie que te permite pasar rios, podrias ir mas alla de Cañon Cosmos, NO, se te rompe. El juego siempre te lleba del punto 1 al 2, pasando por trozos de un mapa delimitados y encerrados por barreras que se van abriendo SOLO, cuando ya has pasado por donde quiere el juego, cuando quiere el juego y cuando ya da igual que pases ese rio y vayas otra vez a tal sitio, nunca antes.

Es un avance exactamente igual de lineal que Midgar, cambiando mapas estrechos, por campos.
Si si, si yo no recuerdo PARA NADA que fuese un mundo abierto, pero hoy en día parece que es obligatorio. Pues no, a mi me parece un coñazo, prefiero que sea mas guiado...
Los puntos de arma te dan más si estás manejando al personaje en cuestion cuando estás combatiendo?

Es que noto que si controlo a Cloud en combate siempre , creo que le dan más que a Tifa por ejemplo que no la controlo tanto en combate.

Y otra duda que tengo, las misiones de Chaddler se pierden si pasas de capítulo como pasa con las secundarias?

Gracias
@Tribeca y @Zyan, gracias por vuestros comentarios. No hay nada que por bien no venga, como dice el dicho, y desde luego he aprendido la lección. No voy a dedicar más líneas a discusiones off-topic que no vienen a cuento ni pelear con la peña. Siento el show de los últimos mensajes.

También quería comentar sobre unos mensajes atrás de @Malfuin:
Malfuin escribió:¿La profundidad de los temas que trata es mayor que le original? Hombre pues... Sí y no. Sí, porque alguno de los temas más profundos que trata (todo lo que ocurre dentro de la cabeza de Cloud, la verdadera naturaleza de Jenova y... Bueno, tampoco es que haya muchísimo más xD) están fuera de Midgar. No porque los temas que se tratan en Midgar en el original, toda la lucha y motivaciones de AVALANCHA, las consecuencias directas de usar la vida del planeta para mantener encendida una nevera, las consecuencias del "capitalismo" reflejadas en la vida de la gente de los suburbios... Por lo general están mucho mejor tratadas aquí y más extensamente.
Esto es uno de los puntos que más me gustó del Remake, como adaptan el original a los nuevos tiempos: en el juego original es más obvio que lo que hace Avalancha está bien... ¿pero en el Remake? Sí porque se acaba viendo que en la dirección de Shinra solo hay psicópatas (¡menos Reeve!) que les es igual el bienestar de la población, pero el Remake crea la duda presentando a Tifa dubitativa, o a Jessie queriendo adaptar la carga de la segunda bomba, y enseñando los daños en la plataforma tras la explosión del Reactor. En ese contexto los comentarios taxativos de Barret a veces dan un poco de grima... ¿cualquier sacrificio es bueno por el planeta? ¿pensaría lo mismo si uno de los edificios derrumbados le hubiera caído encima a Marlene?

También plantea la duda al final del juego
con el comentario del presidente Shinra cuando le pregunta a Barret de que vivirá la gente sin la explotación de la materia, sin ninguna energía que haga la vida fácil a la gente
Puede parecer una chorrada, pero es un equivalente exacto a nuestra vida real, y se ha visto con el confinamiento: el pararse el mundo, industria, turismo, etc, le ha ido de fábula al planeta para bajar los niveles de contaminación en picado. Está demostrado que si la gente dejáramos de viajar en avión, cruceros, etc, durante nuestras vacaciones por ejemplo, bajaríamos esos niveles de contaminación... ¿pero estamos dispuestos a dejar de viajar por el bien del planeta? ¿Nos pasamos el año currando y una vez al año no podemos darnos un viaje, un lujillo? ¿Y de que vivirá la gente que trabaja en el turismo? El mundo no es blanco ni negro, si no gris, y el FFVIIR aborda esos temas de forma sutil pero con un poso bastante profundo, tendiendo en cuenta que tampoco quiere entrar mucho en ello.

kastelen escribió:por cierto una preguna que me he hecho siempre y pasa lo mismo en el remake, por que nadie cuando se ve claramente que cloud no esta bien y ha perdido el control no hay nadie que le pegue un tortazo o le sujete.
Creo recordar que nunca hace nada en el FFVIIR lo suficiente cafre como para que los demás vean un peligro...? Quiero decir, hace el gesto de marearse y/o dolerle la cabeza, como si fuera una migraña, pero poco más...?
En el laboratorio de Hojo puede que se nota más...?

Sobre el mundo abierto, yo prefiero mil veces que un FF sea una historia lineal y que se utilice el mismo mapa como barrera a que puedas acceder a ciertos lugares antes de tiempo, para que la historia vaya guionada de punto A al B, y del B al C... creo que tiene muchísimo más sentido contar una historia compleja de un RPG así. Tampoco creo que SE quiera cambiar mucho la orografía de Gaia para hacer las siguientes partes del Remake un mundo abierto, simplemente porque el fan quiere ver Gaia con gráficos actuales, pero no que le cambien el mapa, ¿no? No sé si tiene sentido que intenten cambiar eso...

Sobre los DLCs... a mí no me molestaría mucho que salieran varios... siempre que fueran historias paralelas a la historia principal que no tiene sentido expandir en la propia historia (porque sean estilo "precuelas" o tendrían que montar como un flashback demasiado alargado), como bien habéis comentado sobre
huída de Ifalna y Aeris del edificio Shinra, origen de Avalancha, e incluso origen de Shinra y construcción de Midgar...
Si el origen de Barret sale en la historia principal, es mejor que lo expandan en la historia principal en sí, no en un DLC, porque si no volveríamos al efecto gruyere de FFXV... Tampoco me gustaría que hicieran un DLC de
la relación de Ifalna y el Dr. Gast, por ejemplo, porque eso se veía también en la historia principal mediante vídeos en el original


pasnake escribió:Los puntos de arma te dan más si estás manejando al personaje en cuestion cuando estás combatiendo?

Es que noto que si controlo a Cloud en combate siempre , creo que le dan más que a Tifa por ejemplo que no la controlo tanto en combate.
Diría que no, más que nada porque vas cambiando de personaje durante el combate, así que sería una locura para el juego asignar los puntos... Edito porque me acabo de acordar: ¿los puntos de armas no iban asociados al nivel del personaje? Creo que te dan 5 puntos cada vez que subes de nivel a un personaje, tal vez por eso tienes más puntos para Cloud si tiene un nivel por encima.

pasnake escribió:Y otra duda que tengo, las misiones de Chaddler se pierden si pasas de capítulo como pasa con las secundarias?
No, siempre las tienes disponibles.
A mí me encantan muchos juegos de mundo abierto, pero no siento la necesidad de que este lo sea.

Si lo fuera... Bueno, no voy a negar que amaría un juego donde me permiten recorrerme cada rincón de Midgar (cada uno de los sectores sobre la placa con sus diferentes estilos, los recovecos de cada uno de los suburbios, las estructuras que conectan cada placa...) y estuviera llena de cosas que hacer, personajes nuevos que conocer, facciones a las que unirse, etc... Pero eso sí que no tendría el "alma" del original xD

En cuanto al mapa del mundo propiamente dicho, aparte de unas poquitas ciudades de dos calles por continente y alguna localización suelta acá y allá consistente en mapas del tamaño de una habitación, ahí fuera no hay nada salvo cesped, combates aleatorios y puentes colgantes que miden cientos de kilómetros. Ni siquiera es un mundo que me llame particularmente la atención fuera de Midgar.

Aun así uno puede imaginarse un mundo enorme lleno de detalles, pueblos más pequeños, vehículos abandonados, cuevas, campamentos de bandidos y ruinas ancestrales, y no cabe duda de que se supone que existe. Y Square Enix podría (con mucho tiempo y mucha ayuda) hacerlo, crear una especie de Skyrim que haya que atravesar para ir de Midgar a Kalm, de Kalm a Fuerte Condor, de allí a Junon y etc... Pero eso sería contenido nuevo, contenido que no tiene prácticamente nada que ver con el del juego que en teoría están remakeando.

También podrían hacer un Cloud y adorable y cabezón y recrear tal cual el mapa del juego original, poniéndolo mucho más bonito y lleno de detalles pero sin ninguna novedad real, con las mismas ciudades que desde fuera tienen el tamaño de su cabeza. Esto haría feliz a algún fan suelto y a juzgar por las palabras de muchos, así se le podría considerar un juego de mundo abierto... pero no hace falta ni señalar la cantidad de quejas que habría al respecto (muchas de ellas justificadas).

@RubenSphrt Sí, pero no lo tenemos de forma oficial, a ojos de Square Enix, teóricamente todo el público fuera de Japón desconoce lo que sucede en ese juego.


iferna escribió:También plantea la duda al final del juego
con el comentario del presidente Shinra cuando le pregunta a Barret de que vivirá la gente sin la explotación de la materia, sin ninguna energía que haga la vida fácil a la gente

Puede parecer una chorrada, pero es un equivalente exacto a nuestra vida real, y se ha visto con el confinamiento: el pararse el mundo, industria, turismo, etc, le ha ido de fábula al planeta para bajar los niveles de contaminación en picado. Está demostrado que si la gente dejáramos de viajar en avión, cruceros, etc, durante nuestras vacaciones por ejemplo, bajaríamos esos niveles de contaminación... ¿pero estamos dispuestos a dejar de viajar por el bien del planeta? ¿Nos pasamos el año currando y una vez al año no podemos darnos un viaje, un lujillo? ¿Y de que vivirá la gente que trabaja en el turismo? El mundo no es blanco ni negro, si no gris, y el FFVIIR aborda esos temas de forma sutil pero con un poso bastante profundo, tendiendo en cuenta que tampoco quiere entrar mucho en ello.


@Iferna este post me ha salido al darle a enviar así que lo he copiado sobre la marcha, no sé si estaré citando bien xD

Algo que me encanta sobre este tema que comentas es que Cloud resulta ser el más razonable y menos extremista cuando salen estos temas, siempre que hay militares de Shinra que sólo hacen su trabajo, él sale con su "mira no, esta gente no son enemigos genéricos, la vida no es tan sencilla". Es algo que me encanta porque puedes entender sus razones para decirlo, él mismo se dejó engañar por Shinra. Es gracioso porque el "El Imperio es malvado pero no todos los que viven en él lo son" es uno de los temas centrales de FFVI también, pero en el VII no estaba tan presente y me alegra que lo hayan rescatado (sí, tengo que aprovechar y dar bombo a mi FF favorito xD).

Pero no solo eso, a lo que iba, Cloud también señala justo esto de que el Mako también hace la vida más fácil a la gente y que igual somos un poquillo hipócritas cuando lo estamos usando también a todas horas xD Como decía, es el más comedido y eso hace que resulte mucho más sencillo meternos en sus botas. Mientras tanto Barret es el típico que se haría una cuenta de Twitter, escribiría con todo en mayúscula y dedicaría seis horas al día a insultar a cualquiera que ose hablar bien de Shinra [+risas]

Para mí hay un equivalente más directo ahora mismo al Mako que las cosas que citas, aunque no sea el único ni el más obvio... El coltán. Es relativamente escaso, ha muerto y muere una gran cantidad de gente por su culpa y es un componente fundamental para la fabricación de teléfonos móviles. Los mismos teléfonos móviles que absolutamente todo el mundo tiene, de los que somos muy dependientes y con los que somos más felices sin pararnos a pensar cómo se han construido exactamente. Y me viene a la mente porque bueno... Yo no fabrico móviles pero sí trabajo desarrollando software para ellos. Si extrapolo esta situación a la del mundo del juego, prácticamente se podría decir que soy un trabajador más de Shinra. Cuando vi la escena en la que Barret prácticamente amenaza a unos trabajadores de Shinra en el tren, mi empatía estaba mucho más cerca de ellos que del supuesto protagonista. Que un juego me descoloque de esa manera es algo que me encanta, en especial uno del que creía que sabía lo que podía esperar.
@Iferna

Pues ni idea si me dan 5 puntos de arma por cada vez que sube de nivel el personaje, luego miraré en el manual del juego a ver si dicen algo de eso, pero no me suena haber leido nada de esos 5 puntos, o no lo recuerdo ahora mismo, ya me haces dudar....

Acabo de leer esto en dos webs, y me ha dejado mas liado que antes xDD

" Podemos mejorar tanto la que lleva equipada en ese momento como las demás de forma independiente. Para hacerlo contamos con unos puntos especiales (llamados PA) que obtenemos al final de cada batalla como recompensa."

" Los PA se obtienen jugando de manera natural, superando combates, derrotando enemigos y consiguiendo Manuales, unos objetos especiales que se obtienen como recompensa de ciertas actividades secundarias."
Interesante lo que comentáis del mensaje de transfondo que incluye el juego sobre la explotación de los recursos naturales y los problemas que tiene la sobreexplotación o la no utilización.

Hace tiempo leí, no recuerdo dónde, que para la idea de la energía Mano, SE se inspiró parte en el petróleo y parte en la energía nuclear (supongo que en petróleo por el tema de "corriente vital" a modo metafórico sobre sustancia compuesta de mezcla de compuestos orgánicos y energía nuclear por la forma de explotarla con reactores y demás). Pero efectivamente el mensaje lo podemos llevar a cualquier material recolectable en la naturaleza, especialmente si es escaso o difícil de conseguir (como dice @Malfuin, el coltán).

En parte esta historia me gusta por ello, digamos que aunque sea un Final Fantasy, el mensaje que nos transmite sobretodo al principio, no es tan "Fantasy". En la historia están representados de forma artística y fantasiosa, roles perfectamente localizables en la vida real.
Por un lado tenemos el organismo "gubernamental" claramente corrupto en sus altas esferas que mueve los hilos de la sociedad, en el que también trabajan personas que únicamente pretenden el bien y la prosperidad del ciudadano de a pie, como es Shinra. Y por otro lado tenemos el movimiento organizado contrario que trata de cuidar la naturaleza, pero que dentro de la misma organización existen ramificaciones más extremistas lo que provoca luchas internas/discrepancias, ya que imagino que no todo el grupo Avalancha quiere reducir la explotación de la energía Mako a 0, siendo conscientes de que la sociedad actual la necesita en parte para vivir.
Dentro de estos dos movimientos hay personajes que transmiten mensajes muy realistas sobre cada "bando", como son Barret y el presidente Shinra, que pueden perfectamente hacer identificarte o no con un bando y/o el otro en distintas ocasiones jejej.


Después ya sí que la cosa se va más al apartado "Fantasy", pero vamos que hasta que ésto sucede, la narrativa principal podría ser perfectamente un reflejo (exagerado quizás o no... [666]) de lo que vivimos en el día a día.
Por si le interesa a alguien y controla del ingles este chico ha subido ya 3 videos sobre el remake que no estan nada mal pilla cosas de la compilacion y ideas de mitologias que pueden ir ligadas a cosas del remake y hacia donde pueden ir los tiros por si os aburris echadle un vistazo.

obviamente si os habeis pasado el juego claro.

@pasnake te ha hecho un lío porque están mal explicados jaja. Que yo recuerde, los PAs se consiguen al subir de nivel y con los manuales. En las batallas solo consigues EXP que sirve para subir de nivel y por ende, obtener PAs. Los manuales tocan en torneos o jefes especiales, ya luego al hacer la pasada en difícil aparecen más manuales (de hecho te aparece en la selección de capítulos)

[beer]
Me ha costado un montón por lo estiradísimo en innecesario de muchas partes, pero hale, ya está acabado y sufrido el anticlimático final.

Con lo de la clavada al Barret, queda bastante claro por donde van a ir la historia... y no es el juego que quiero jugar la verdad. Las recreaciones de del original están genialmente reinterpretadas pero prácticamente todo lo nuevo está a un nivel que roza a veces hasta lo sórdido.
Malfuin escribió:@Iferna este post me ha salido al darle a enviar así que lo he copiado sobre la marcha, no sé si estaré citando bien xD

Algo que me encanta sobre este tema que comentas es que Cloud resulta ser el más razonable y menos extremista cuando salen estos temas, siempre que hay militares de Shinra que sólo hacen su trabajo, él sale con su "mira no, esta gente no son enemigos genéricos, la vida no es tan sencilla". Es algo que me encanta porque puedes entender sus razones para decirlo, él mismo se dejó engañar por Shinra. Es gracioso porque el "El Imperio es malvado pero no todos los que viven en él lo son" es uno de los temas centrales de FFVI también, pero en el VII no estaba tan presente y me alegra que lo hayan rescatado (sí, tengo que aprovechar y dar bombo a mi FF favorito xD).

Pero no solo eso, a lo que iba, Cloud también señala justo esto de que el Mako también hace la vida más fácil a la gente y que igual somos un poquillo hipócritas cuando lo estamos usando también a todas horas xD Como decía, es el más comedido y eso hace que resulte mucho más sencillo meternos en sus botas. Mientras tanto Barret es el típico que se haría una cuenta de Twitter, escribiría con todo en mayúscula y dedicaría seis horas al día a insultar a cualquiera que ose hablar bien de Shinra

Para mí hay un equivalente más directo ahora mismo al Mako que las cosas que citas, aunque no sea el único ni el más obvio... El coltán. Es relativamente escaso, ha muerto y muere una gran cantidad de gente por su culpa y es un componente fundamental para la fabricación de teléfonos móviles. Los mismos teléfonos móviles que absolutamente todo el mundo tiene, de los que somos muy dependientes y con los que somos más felices sin pararnos a pensar cómo se han construido exactamente. Y me viene a la mente porque bueno... Yo no fabrico móviles pero sí trabajo desarrollando software para ellos. Si extrapolo esta situación a la del mundo del juego, prácticamente se podría decir que soy un trabajador más de Shinra. Cuando vi la escena en la que Barret prácticamente amenaza a unos trabajadores de Shinra en el tren, mi empatía estaba mucho más cerca de ellos que del supuesto protagonista. Que un juego me descoloque de esa manera es algo que me encanta, en especial uno del que creía que sabía lo que podía esperar.
Cierto, Barret es el típico hater fanático de twitter [qmparto] En realidad es fácil ponerse en su lugar, especialmente cuando conoces toda la historia del original y sabes que los reactores están realmente destrozando el planeta, y de hasta cuando está dispuestos a llegar la dirección de Shinra. En el Remake también es evidente cuando tiran el pilar del sector 7 y matan a toda esa gente. Eso hace que el jugador pueda llegar a ver la situación en bandos de buenos y malos, con Shinra siendo tan animal, pero el hecho es que Avalancha son eco-terroristas. Y ese es otro de los otros puntos que SE ha sabido adaptar muy bien en este Remake: el terrorismo. En el original esto no se matizaba. Hoy en día y después de los acontecimientos de terrorismo internacional ya no es tan sencillo poner a tus protagonistas en un grupo eco-terrorista y simplemente esperar que la gente los considere los "buenos". Creo (y espero) que Barret tendrá un crecimiento personal en las siguientes partes con el tema de que el fin (salvar el planeta) justifica los medios (terrorismo).

Cloud por su parte es el elemento externo que va inicialmente del palo "no me cuentes tu vida" pero en el fondo es el que equilibra el fanatismo de Barret, porque es neutral ya que ha visto lo que se cuece en Shinra y porque la gente trabaja en esa compañía. Es más
Barret es muy histriónico al principio, cosa que me gustó mucho porque sigue teniendo los mismos movimientos exagerados del Barret superdeformed [sonrisa] , sobretodo con Cloud al que lo llama todo el rato niñato, pero durante el Remake le va cogiendo cariño y respeto y va cambiando su actitud.
Cloud, aún siendo más joven, ha visto como Shinra engaña a la gente que en el fondo solo quiere vivir un poco más cómoda. La gente de Midgar no son más egoístas ni hipócritas que nosotros, que como muy bien comentas no nos importa la gente muera en otra parte del mundo para conseguir coltán (no lo conocía, gracias por la info!) para nuestros móviles. En realidad podríamos poner muchos equivalentes: yo reciclo y me gusta considerarme concienciada con el medioambiente y el cambio climático ¿pero que hago en realidad? Sigo consumiendo productos con mucho plástico en sus envases y no me voy a dar ni media vuelta para empezar a comprarlo todo a granel. ¿No soy acaso una hipócrita? Como tú bien dices, por lo que aporto a la sociedad estoy más cerca de los trabajadores de Shinra que de Barret. Y el juego, aunque de forma sutil, te fuerza a pensar en que bando estas.

RubenSphrt escribió:Después ya sí que la cosa se va más al apartado "Fantasy", pero vamos que hasta que ésto sucede, la narrativa principal podría ser perfectamente un reflejo (exagerado quizás o no... ) de lo que vivimos en el día a día.
Diría que es el FF que más se puede extrapolar a la realidad actual por su temática e incluso estética.

pasnake escribió:Pues ni idea si me dan 5 puntos de arma por cada vez que sube de nivel el personaje, luego miraré en el manual del juego a ver si dicen algo de eso, pero no me suena haber leido nada de esos 5 puntos, o no lo recuerdo ahora mismo, ya me haces dudar....
Sí, los PAs te los dan cuando subes de nivel a cada personaje (creo que eran 5 PAs) o con los manuales de cada uno, como bien dice @Solid_esneik. Y como para subir niveles necesitas experiencia, al final es verdad que los PAs los ganas con la experiencia, pero solo en el momento que subes el nivel.

Naitguolf escribió:Con lo de la clavada al Barret, queda bastante claro por donde van a ir la historia... y no es el juego que quiero jugar la verdad. Las recreaciones de del original están genialmente reinterpretadas pero prácticamente todo lo nuevo está a un nivel que roza a veces hasta lo sórdido.
Lo de Barret
resucitado
lo ví un poco cogido con pinzas para dejar claro el papel de los ecos... yo no acabé de ver la necesidad de ese añadido, la verdad.
La verdad es que me está sorprendiendo bastante el juego, es bastante directo y con buen ritmo de momento las primeras 10 horas, me está gustando mucho, lo único que esperaba otro sistema de batalla, el clásico de ffvii por turnos claro, pero bueno este tampoco está mal aunque un poco caótico a veces cuando manejo a 3 personajes ....
Iferna escribió:
Naitguolf escribió:Con lo de la clavada al Barret, queda bastante claro por donde van a ir la historia... y no es el juego que quiero jugar la verdad. Las recreaciones de del original están genialmente reinterpretadas pero prácticamente todo lo nuevo está a un nivel que roza a veces hasta lo sórdido.
Lo de Barret
resucitado
lo ví un poco cogido con pinzas para dejar claro el papel de los ecos... yo no acabé de ver la necesidad de ese añadido, la verdad.


Lo de Barret...

No sé si se habrá dicho ya en este hilo alguna vez...
Pero Sephiroth matándolo en realidad es una oscura referencia al desarrollo del juego de PSX. En el guión original de FFVII, Barret iba a morir a manos de Sephiroth en esa parte del juego, nunca iba a llegar a salir de Midgar. Por la razón que sea cambiaron de idea, pero supongo que lo del Remake era una escena pensada para acojonar a quienes supieran este dato [sati] Además, si querían meter a los Ecos deshaciendo un "What if", supongo que algo que ESTUVO en el guión del original les parecía ideal.

Pero claro, yo no quería ver nada de los Ecos xD En general me parece una escena extraña y un tanto mal llevada, pero saber que es un guiño me hace juzgarla con algo menos de dureza. Y que la batalla contra JENOVA sea TAN buena también.
Malfuin escribió:Lo de Barret...

No sé si se habrá dicho ya en este hilo alguna vez...
Pero Sephiroth matándolo en realidad es una oscura referencia al desarrollo del juego de PSX. En el guión original de FFVII, Barret iba a morir a manos de Sephiroth en esa parte del juego, nunca iba a llegar a salir de Midgar. Por la razón que sea cambiaron de idea, pero supongo que lo del Remake era una escena pensada para acojonar a quienes supieran este dato [sati] Además, si querían meter a los Ecos deshaciendo un "What if", supongo que algo que ESTUVO en el guión del original les parecía ideal.

Pero claro, yo no quería ver nada de los Ecos xD En general me parece una escena extraña y un tanto mal llevada, pero saber que es un guiño me hace juzgarla con algo menos de dureza. Y que la batalla contra JENOVA sea TAN buena también.


Primera noticia de esto que comentas del guión original.

La verdad es que, para mí, hubiera quedado bastante "huérfana" la historia sin Barret después de salir de Midgar.
Siendo así, el detalle es muy "golfo" la escena que comentáis del final del remake, con ese guiño a lo que podría haber sido el original.
Yo cuando la vi la primera vez me quedé con "el culo torcido".
Sin entrar a valorarla demasiado, sí diré que para mi gusto le falta un poco más de realismo (un poco de sangre vamos) tanto a la "muerte" de Barret y a la muerte del presidente, no acabo de entender demasiado el tema de la "neblina" al estilo "eco" que surge de la Masamune cuando les atraviesa a los 2...


Iferna escribió:La gente de Midgar no son más egoístas ni hipócritas que nosotros, que como muy bien comentas no nos importa la gente muera en otra parte del mundo para conseguir coltán (no lo conocía, gracias por la info!) para nuestros móviles. En realidad podríamos poner muchos equivalentes: yo reciclo y me gusta considerarme concienciada con el medioambiente y el cambio climático ¿pero que hago en realidad? Sigo consumiendo productos con mucho plástico en sus envases y no me voy a dar ni media vuelta para empezar a comprarlo todo a granel. ¿No soy acaso una hipócrita? Como tú bien dices, por lo que aporto a la sociedad estoy más cerca de los trabajadores de Shinra que de Barret.


Precisamente esa reflexión que haces es un ejemplo de a lo que me refería con lo de personajes que te pueden acercar a una forma de pensar o bando y al otro.
Yo probablemente en mi día a día sí me consideraría un currante más que trabajaría para Shinra en Midgar, pero creo que sería consciente de que quien me crea las necesidades y dependencias es la propia organización (es hipocresía como dices, pero igual tendría el carnet de afiliado a Avalancha jajaj), así como lo pienso en nuestro querido mundo actual, con cosas como el ejemplo del reciclaje que has puesto, por un lado se invierte en plantas y servicios de recogida y reciclado, y por otra se promueve la industria del mismo y la utilización de plásticos para envases que ni siquiera pueden reciclarse (por ejemplo)... y ejemplos como estos hay muchos más, sobre creación de necesidad para después lucrarse de ello (pero tampoco creo que sea el sitio de hacer un alegato se este tipo XD)

Vendría a ser como las artimañas que usa de Shinra, por ejemplo, para la construcción de un nuevo reactor en un pueblo/ciudad, prometiéndoles el oro y el moro para posteriormente convertirlos en un simple tornillo más de la máquina de producir Giles que tienen montada [burla2]...
Buenas,

Quería hacer la pregunta del millón a toda la gente que ha jugado a este juego.
¿Merece la pena?

He jugado al original y me gustó bastante (lo jugué después de haber jugado al VIII, fue mi segundo FF y aún así me pareció el mejor, junto al X). He jugado y visto toda la compilación, salvo Dirge of Cerberus, que me pareció muy aburrido, y el del movil.
He visto muchos comentarios que parece que hacen que el juego flojee y quería saber si para alguien como yo, es recomendable jugarlo, por temas de historia y demás, que parece que se la cargan o algo? (es la impresión, sobre todo por el final? porque no leo todo ya que no quiero spoilearme) y a nivel jugable y gráfico. Qué tal va en una ps4 pro?

Debo esperarme a que esté rebajado?


Saludos y gracias de antemano.
S.Mario69 escribió:
pasnake escribió:Biggs es clavado

Clavado significa: Guarnecido o armado con clavos.
El término mas apropiado sería decir que se parecen.

pasnake escribió:a Charlie Sheen

Uffff, que degenerado.

pasnake escribió:en la pelicula

Aaiinnsss, película lleva tilde.

pasnake escribió:de Hot Shots

OMG, esa película es machismo puro,


Pero esto que es? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Maito escribió:Buenas,

Quería hacer la pregunta del millón a toda la gente que ha jugado a este juego.
¿Merece la pena?

He jugado al original y me gustó bastante (lo jugué después de haber jugado al VIII, fue mi segundo FF y aún así me pareció el mejor, junto al X). He jugado y visto toda la compilación, salvo Dirge of Cerberus, que me pareció muy aburrido, y el del movil.
He visto muchos comentarios que parece que hacen que el juego flojee y quería saber si para alguien como yo, es recomendable jugarlo, por temas de historia y demás, que parece que se la cargan o algo? (es la impresión, sobre todo por el final? porque no leo todo ya que no quiero spoilearme) y a nivel jugable y gráfico. Qué tal va en una ps4 pro?

Debo esperarme a que esté rebajado?


Saludos y gracias de antemano.


A mi personalmente no me aporto nada nuevo y me quedo con el original.
Si no lo hubiese jugado no me importaría.

Pero esta opinión solo puedo darla después de haberlo jugado, jajaja, vaya lío, no?

Juégalo y no te comas spoilers ni opiniones, valora tu mismo. Hay a gente que le encanto, a gente que le detesto y a gente que ni fu ni fa. Así que como puedes ver hay de todo.

Si puedes pasar sin comerte spoilers y comentarios, espérate a que baje de precio, sino pues juégalo ya
Samech escribió:@Valvemi Y el mapa tampoco es abierto. Esta imagen lo muestra bastante bien.

Imagen

Sales de Midgar, el agua y montañas son barreras, solo te puedes mover por el area "A" donde esta la Granja, para poder pasar al area "B", tienes que activar la parte del argumento que te permite pasar el pantano, ahora te puedes parar en Fuerte Condor o seguir a Junon, no hay nada mas ni puedes ir a otras areas y ese trozo de mapa tampoco ofrece nada que no sean combates, no hay mazmorras opcionales, cuevas secretas, no hay nada.

Asi todo el rato, consigues el buggie que te permite pasar rios, podrias ir mas alla de Cañon Cosmos, NO, se te rompe. El juego siempre te lleba del punto 1 al 2, pasando por trozos de un mapa delimitados y encerrados por barreras que se van abriendo SOLO, cuando ya has pasado por donde quiere el juego, cuando quiere el juego y cuando ya da igual que pases ese rio y vayas otra vez a tal sitio, nunca antes.

Es un avance exactamente igual de lineal que Midgar, cambiando mapas estrechos, por campos.


Tampoco pueden marcarse un FFX, menos un XIII, porque se cargan el espíritu del mundo de FFVII y ya sería la gota que rebalsa el vaso tras convertirlo en episódico. Tienen que recrear algo que mínimamente de sensación de mundo para que más tarde sea posible surcar los cielos y tener un mundo interconectado en el que sea posible explorarlo con vehículos. De lo contrario harán un FFX en donde pones códigos y “exploras” desde un menú en el mejor de los casos o directamente eliminan el Highwind y se marcan un XIII. Ergo, se cavarían su propia tumba.
Malfuin escribió:
Iferna escribió:
Naitguolf escribió:Con lo de la clavada al Barret, queda bastante claro por donde van a ir la historia... y no es el juego que quiero jugar la verdad. Las recreaciones de del original están genialmente reinterpretadas pero prácticamente todo lo nuevo está a un nivel que roza a veces hasta lo sórdido.
Lo de Barret
resucitado
lo ví un poco cogido con pinzas para dejar claro el papel de los ecos... yo no acabé de ver la necesidad de ese añadido, la verdad.


Lo de Barret...

No sé si se habrá dicho ya en este hilo alguna vez...
Pero Sephiroth matándolo en realidad es una oscura referencia al desarrollo del juego de PSX. En el guión original de FFVII, Barret iba a morir a manos de Sephiroth en esa parte del juego, nunca iba a llegar a salir de Midgar. Por la razón que sea cambiaron de idea, pero supongo que lo del Remake era una escena pensada para acojonar a quienes supieran este dato [sati] Además, si querían meter a los Ecos deshaciendo un "What if", supongo que algo que ESTUVO en el guión del original les parecía ideal.

Pero claro, yo no quería ver nada de los Ecos xD En general me parece una escena extraña y un tanto mal llevada, pero saber que es un guiño me hace juzgarla con algo menos de dureza. Y que la batalla contra JENOVA sea TAN buena también.


ahora que veo lo de barret en un early archives o algo asi creo que se llamaba del original aparecian cosas como estas
de tifa
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de yuffie
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o este dialogo entre tifa y aeris

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alguna cosilla mas hay
Maito escribió:Buenas,

Quería hacer la pregunta del millón a toda la gente que ha jugado a este juego.
¿Merece la pena?

He jugado al original y me gustó bastante (lo jugué después de haber jugado al VIII, fue mi segundo FF y aún así me pareció el mejor, junto al X). He jugado y visto toda la compilación, salvo Dirge of Cerberus, que me pareció muy aburrido, y el del movil.
He visto muchos comentarios que parece que hacen que el juego flojee y quería saber si para alguien como yo, es recomendable jugarlo, por temas de historia y demás, que parece que se la cargan o algo? (es la impresión, sobre todo por el final? porque no leo todo ya que no quiero spoilearme) y a nivel jugable y gráfico. Qué tal va en una ps4 pro?

Debo esperarme a que esté rebajado?


Saludos y gracias de antemano.

Si te gustan los juegos de acción lineales igual te puede entretener este, si como dices te gustó el original y quieres una experiencia parecida hay otros muchos juegos mejores y más parecidos al original, también puedes esperarte a que lo acaben y ver en qué queda todo esto porque con el modelo de juego con el que han empezado a algunos les a valido para esta primera parte de Midgar pero o espabilan o cómo decían más arriba se cavan su tumba, bueno si te gustan los juegos de acción también hay mejores.
Maito escribió:Buenas,

Quería hacer la pregunta del millón a toda la gente que ha jugado a este juego.
¿Merece la pena?

He jugado al original y me gustó bastante (lo jugué después de haber jugado al VIII, fue mi segundo FF y aún así me pareció el mejor, junto al X). He jugado y visto toda la compilación, salvo Dirge of Cerberus, que me pareció muy aburrido, y el del movil.
He visto muchos comentarios que parece que hacen que el juego flojee y quería saber si para alguien como yo, es recomendable jugarlo, por temas de historia y demás, que parece que se la cargan o algo? (es la impresión, sobre todo por el final? porque no leo todo ya que no quiero spoilearme) y a nivel jugable y gráfico. Qué tal va en una ps4 pro?

Debo esperarme a que esté rebajado?


Saludos y gracias de antemano.


Juega a la demo y decides. Para mi si merece la pena, y en la PS4 slim va muy bien (de hecho venia del Borderlands 3 y joder, vaya diferencia en cuanto a rendimiento). Tampoco pasa nada por esperar, el juego va a seguir estando ahí, y va a ser el mismo juego.

Galuf escribió:
Samech escribió:@Valvemi Y el mapa tampoco es abierto. Esta imagen lo muestra bastante bien.

Imagen

Sales de Midgar, el agua y montañas son barreras, solo te puedes mover por el area "A" donde esta la Granja, para poder pasar al area "B", tienes que activar la parte del argumento que te permite pasar el pantano, ahora te puedes parar en Fuerte Condor o seguir a Junon, no hay nada mas ni puedes ir a otras areas y ese trozo de mapa tampoco ofrece nada que no sean combates, no hay mazmorras opcionales, cuevas secretas, no hay nada.

Asi todo el rato, consigues el buggie que te permite pasar rios, podrias ir mas alla de Cañon Cosmos, NO, se te rompe. El juego siempre te lleba del punto 1 al 2, pasando por trozos de un mapa delimitados y encerrados por barreras que se van abriendo SOLO, cuando ya has pasado por donde quiere el juego, cuando quiere el juego y cuando ya da igual que pases ese rio y vayas otra vez a tal sitio, nunca antes.

Es un avance exactamente igual de lineal que Midgar, cambiando mapas estrechos, por campos.


Tampoco pueden marcarse un FFX, menos un XIII, porque se cargan el espíritu del mundo de FFVII y ya sería la gota que rebalsa el vaso tras convertirlo en episódico. Tienen que recrear algo que mínimamente de sensación de mundo para que más tarde sea posible surcar los cielos y tener un mundo interconectado en el que sea posible explorarlo con vehículos. De lo contrario harán un FFX en donde pones códigos y “exploras” desde un menú en el mejor de los casos o directamente eliminan el Highwind y se marcan un XIII. Ergo, se cavarían su propia tumba.


Yo creo que eso lo dejaran como en el original, lo que me da esperanzas de que alguna de las partes sea un juego abierto.
Malfuin escribió:Lo de Barret...

No sé si se habrá dicho ya en este hilo alguna vez...
Pero Sephiroth matándolo en realidad es una oscura referencia al desarrollo del juego de PSX. En el guión original de FFVII, Barret iba a morir a manos de Sephiroth en esa parte del juego, nunca iba a llegar a salir de Midgar. Por la razón que sea cambiaron de idea, pero supongo que lo del Remake era una escena pensada para acojonar a quienes supieran este dato [sati] Además, si querían meter a los Ecos deshaciendo un "What if", supongo que algo que ESTUVO en el guión del original les parecía ideal.

Pero claro, yo no quería ver nada de los Ecos xD En general me parece una escena extraña y un tanto mal llevada, pero saber que es un guiño me hace juzgarla con algo menos de dureza. Y que la batalla contra JENOVA sea TAN buena también.
Buenísimo, no tenía ni idea :O Como guiño entonces tiene sentido y mola que pongan tal cosa, pero lo malo es que como mucha gente no lo conoce parece una escena pegote.
Y la batalla contra Jenova es fantástica, pero malditos tentáculos [uzi] Los jodíos no dejaban de tocar las narices [qmparto]


Maito escribió:Quería hacer la pregunta del millón a toda la gente que ha jugado a este juego.
¿Merece la pena?

He jugado al original y me gustó bastante (lo jugué después de haber jugado al VIII, fue mi segundo FF y aún así me pareció el mejor, junto al X). He jugado y visto toda la compilación, salvo Dirge of Cerberus, que me pareció muy aburrido, y el del movil.
He visto muchos comentarios que parece que hacen que el juego flojee y quería saber si para alguien como yo, es recomendable jugarlo, por temas de historia y demás, que parece que se la cargan o algo? (es la impresión, sobre todo por el final? porque no leo todo ya que no quiero spoilearme) y a nivel jugable y gráfico. Qué tal va en una ps4 pro?

Debo esperarme a que esté rebajado?
Yo te recomiendo exactamente lo que @Tribeca: juega a la demo gratis y decide que te parece. Lo digo por propia experiencia, porque yo iba a esperarme a que lo rebajaran para comprarlo pero probé la demo y me gustó tanto el sistema de batalla que me lo tuve que comprar [sonrisa] Y que conste que yo era de las que se cagó en SE cuando se enteró que el FFVIIR no iba a ser "por turnos" y los tildé de traidores para arriba... y ahora estoy aquí, muy encantada con el juego (aún con sus defectos). En todo caso, si la demo te gusta pero no te emociona o bien si tienes otros juegos de momento, siempre está bien intentar esperar a que rebajen el precio (a menos que te entre la ansía como a mí [qmparto] ).

Samech escribió:Imagen
¿Soy la única que mira el mapa y le entra ansía con jugar ya siguientes partes? Que ganas tengo de pisar el Gold Saucer y criar chocobos [babas] Que por cierto, como no dejen criar chocobos como en el original sí que entraré en cólera [+furioso]
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