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coke escribió:Yo lo he empezado ahora. El original es uno de mis juegos favoritos, aunque no lo he vuelto a tocar en 20 años. De momento me estoy aburriendo un poco (voy por el Sector 7, después de pelear con el motorista flipado). A ver si me va enganchando un poco, porque ya llevo un par de amagos de dejarlo .
Un par de dudas:
- ¿Es posible cambiar el idioma de los subtítulos a inglés sin tener que cambiar el idioma de la consola?
- ¿Alguna recomendación en los ajustes de la cámara del juego para que no me moleste tanto al girarla en movimiento? Se me ve bastante a trompicones. No sé si es que me he acostumbrado estos últimos meses a los 60FPS del RE3, Shadow Tomb Raider o (algo menos) del GoW, pero me saca bastante del juego. Subo vídeo. Se nota en los edifícios y mucho en la espada o el indicador encima de la cabeza de Biggs.
kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)
-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.
coke escribió:kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)
-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.
Sí, es justo por eso. Pero lo que dicen en ingles me cuadra más con lo que sale en pantalla que lo que pone en español.
Probaré lo de la cámara. ¡Gracias!
Siento auto-citarme (sí, muy pedante, lo siento), pero no sé si muchos son muy conscientes de que es un Remake: un Remake no tiene porque ser rehacer un juego/peli/etc 1:1. Un Remake es una adaptación o versión de una obra que cuenta los mismos hechos pero puede presentar variaciones tanto técnicas como artísticas.Iferna escribió:Yo creo que a mucha gente le ha molestado que se llame Remake a algo que tal vez no es de todo un Remake... ¿o sí?
Primero, ¿que es un Remake? En esta página (https://definicion.de/remake) o en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci% ... iovisuales) hay una definición bastante clara de que es un Remake:
tipo de adaptación de una obra artística. Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. Un remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.
Es decir, un Remake es una adaptación o versión, y por tanto, los creadores de un Remake deberían tener cierta licencia para reversionar la obra original... El tema en discusión es hasta cuanto es "permisible" cambiar.
ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.
S.Mario69 escribió:ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.
¿Has traído paraguas y paracetamol?
Iferna escribió:Es curioso, porque he entrado en varias ocasiones al hilo de Persona 5 (JRPG que yo jugué y me acabé, pero que a mí me dejó un poco fría) y todo son alabanzas en los comentarios, aunque objetivamente se le puedan discutir cosas al juego (¡ojo! no tengo nada en contra con que la gente adore Persona 5, solo digo que si se hurga obviamente se le podrían buscar pegas al juego). FFVIIR en cambio recibe ostias por todos los lados... ¿Esto es porque es un juego más polémico, o más esperado? ¿Porque lo ha jugado mucha más gente y por tanto hay disparidad de opiniones? ¿O los jugadores nostálgicos somos (sí, me cuento, que nadie se sienta atacado) más pejigueros porque nos tocan nuestro juego adorado?
Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente y pocos mensajes. En todo este tiempo que llevamos desde el lanzamiento del juego, los mods actuaron relativamente rápido y no paso mucho tiempo antes de que fueran baneados
Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers, una cosa es criticar el juego al hacer unas primeras impresiones o una valoración final, o debatir cuestiones sujetas a subjetividades y otra es estar repitiendo lo mismo una y otra vez sin venir a cuento de nada y después de semanas de haber terminado el juego, crei que era por la cuarentena pero debe ser producto de algo más complejo y profundo el comportamiento de esta gente
Cyneid escribió:Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente y pocos mensajes. En todo este tiempo que llevamos desde el lanzamiento del juego, los mods actuaron relativamente rápido y no paso mucho tiempo antes de que fueran baneados
Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers, una cosa es criticar el juego al hacer unas primeras impresiones o una valoración final, o debatir cuestiones sujetas a subjetividades y otra es estar repitiendo lo mismo una y otra vez sin venir a cuento de nada y después de semanas de haber terminado el juego, crei que era por la cuarentena pero debe ser producto de algo más complejo y profundo el comportamiento de esta gente
El problema también lo tiene la gente que contesta a esos comentarios porque se han metido con su juego amado, si todos pasáramos de la gente que viene a incendiar llegaría un momento que se cansarían.
Gracias, es algo que me imaginaba, pero me gusta que alguien me lo confirmara. Cosa que me parece curiosa, cuanto mínimo: que haya ese "gafa-pastismo" en los videojuegos, cuando en muchos ámbitos se nos considera a los gamers unos inadaptados e inmaduros (aunque cada vez menos, menos mal). Quería pensar que solo se daba en el cine con casos como Bergman o en literatura con Proust, pero veo que no: hay videojuegos que queda "cool" admirar y otros que mejor darles caña. Pero bueno...Malfuin escribió:Aparte, Persona 5 es un juego que se considera pequeño y "de nicho" (a estas alturas no se lo creen ni ellos, pero bueno) y si hablas bien de él quedas como que eres un auténtico entendido del RPG y sabes de lo que hablas. La propia ATLUS es una empresa muy bien valorada en la industria del videojuego y a la que está "feo" criticar. Da igual que a veces actualicen juegos sólo para meter cuatro escenas con waifus en ropa interior y cobrarlas como DLCs a precio de oro (cosa denigrante y que le hicieron a uno de mis juegos favoritos, ejem xD Al menos uno puede limitarse a no comprar esa bazofia, pero la buena imagen de esta marca es incomprensible).
Iferna escribió:Siento auto-citarme (sí, muy pedante, lo siento), pero no sé si muchos son muy conscientes de que es un Remake: un Remake no tiene porque ser rehacer un juego/peli/etc 1:1. Un Remake es una adaptación o versión de una obra que cuenta los mismos hechos pero puede presentar variaciones tanto técnicas como artísticas.Iferna escribió:Yo creo que a mucha gente le ha molestado que se llame Remake a algo que tal vez no es de todo un Remake... ¿o sí?
Primero, ¿que es un Remake? En esta página (https://definicion.de/remake) o en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci% ... iovisuales) hay una definición bastante clara de que es un Remake:
tipo de adaptación de una obra artística. Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. Un remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.
Es decir, un Remake es una adaptación o versión, y por tanto, los creadores de un Remake deberían tener cierta licencia para reversionar la obra original... El tema en discusión es hasta cuanto es "permisible" cambiar.
A muchos jugadores les puede parecer que este FFVIIR como Remake es una castaña en muchos aspectos porque no se ha adaptado 1:1, pero los creadores han decidido hacer ESTA versión del original. Igual que a muchos fans les puede parecer que SE han denigrado el original con este Remake y están en su derecho a que no les guste, los creadores tienen a la vez todo el derecho a hacer lo que quieran con FFVII en su Remake, que para eso es su obra.
Es curioso, porque he entrado en varias ocasiones al hilo de Persona 5 (JRPG que yo jugué y me acabé, pero que a mí me dejó un poco fría) y todo son alabanzas en los comentarios, aunque objetivamente se le puedan discutir cosas al juego (¡ojo! no tengo nada en contra con que la gente adore Persona 5, solo digo que si se hurga obviamente se le podrían buscar pegas al juego). FFVIIR en cambio recibe ostias por todos los lados... ¿Esto es porque es un juego más polémico, o más esperado? ¿Porque lo ha jugado mucha más gente y por tanto hay disparidad de opiniones? ¿O los jugadores nostálgicos somos (sí, me cuento, que nadie se sienta atacado) más pejigueros porque nos tocan nuestro juego adorado?
Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente...
Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers...
Zireael escribió:Lo peor de todo es que se desvia el foco de lo verdaderamente criticable en este juego, su excesiva linealidad y la narrativa confusa en su final
Zireael escribió:sobre las texturas e incluso un usuario considerándolo un fallo tecnico grave cuando es de los juegos mas fluidos y optimizados de los ultimos años (algo mucho mas importante que las cutre-texturas)
Iferna escribió:Lo que me a mí me molesta un poco más es la doble vara de medir: a algunos juegos tanta leña y otros se les perdona mucho más... simplemente me parece injusto porque yo siempre intento ser lo más objetiva posible en mis opiniones.
Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que comentas, aunque yo no diría que Persona 5 es un juego mejor acabado ni más sólido (ver razonamiento más abajo). Además, no me parece justo que se cargue a FFVIIR con las culpas acumuladas por SE en los últimos FF. Yo soy la primera que dice en este hilo y en el de FFXV que es un auténtico destrozo lo que hicieron con ese juego, pero FFVIIR debería ser juzgado por si mismo (y por sus siguientes partes), no por como la cagó SE en FFXV.Galuf escribió:Yo creo que es normal porque Persona 5 en definitiva es un juego mejor acabado, más sólido en todos sus aspectos y es una saga que hace tiempo viene perfeccionando la formula puliendo cosillas por aquí y por allá, haciendo que su público se sienta conforme. FF viene de muchos años de experimentar por experimentar y para muchos sin llegar a dar en la tecla por lo tanto es lógico que divida mucho más al público. Además de que Persona 5 supuso el descubrimiento de la serie para mucha gente y bueno, descubrir algo completamente nuevo con lo que nunca habías estado familiarizado siempre tiene un plus.
Estoy completamente de acuerdo con que el juego rezuma estilo (los menús, los interfaces en los menus y batallas, etc). Lo que me chirría es que Persona 5 tiene todos los mismos fallos que se pueden encontrar en FFVIIR... solo que en Persona 5 la crítica los obvia: por ejemplo, en FFVII se critica (con razón, no lo niego) que hay bastante relleno que rompe el ritmo de la historia... Y en Persona 5 hay conversaciones repetitivas casi cada 5 minutos, hasta te vuelven a explicar varias veces durante todo el juego como enviar la tarjeta de visita en las mazmorras (en la primera vale, pero a la cuarta mazmorra ya sabes como va, no repitas por Dios!), etc.Galuf escribió:Aún así, si bien es muy bueno, de lo mejorcito de la generación diría, también creo que se suele exagerar con el juego, por ejemplo, la media que tiene en la prensa está inflada no, lo siguiente. No está falto de problemas; La historia tiene muchos tramos que pierde el enfoque y el interés (el hecho de que cada palacio sea una sub-trama casi independiente hace que la historia "principal" quede muy de fondo, por lo que si estás en un palacio en el cual su sub-trama no te causa ningún tipo de interés, te vas a pasar mucho rato bostezando), el ritmo muchas veces se hace cuesta arriba con tanta conversación banal y reiterativa, los personajes si bien son muy carismáticos por si solos, no tienen mucha química de grupo como la tenían en P3 y P4 y hay un palacio en concreto que perfectamente podría no existir y no pasaría nada, al contrario, beneficiaría la experiencia ya que se ahorrarían una serie de situaciones bastante estúpidas a las que nunca logran dar una explicación. Pero en fin, el juego tiene un acabado genial, jugablemente es una delicia, con un estilazo pocas veces vista y una trama de fondo más que interesante. Como dije antes, es un juego muy sólido pese a sus evidentes problemas.
Iferna escribió:Lo que me a mí me molesta un poco más es la doble vara de medir: a algunos juegos tanta leña y otros se les perdona mucho más... simplemente me parece injusto porque yo siempre intento ser lo más objetiva posible en mis opiniones.
RubenSphrt escribió:Totalmente, quiero imaginar que a esos juegos que se le perdona tanto, o bien es: por que los supuestos hatters no lo han jugado, o bien por lo que sea les gustan (y ahí se acaba el hatterismo)
Iferna escribió:Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que comentas, aunque yo no diría que Persona 5 es un juego mejor acabado ni más sólido (ver razonamiento más abajo). Además, no me parece justo que se cargue a FFVIIR con las culpas acumuladas por SE en los últimos FF. Yo soy la primera que dice en este hilo y en el de FFXV que es un auténtico destrozo lo que hicieron con ese juego, pero FFVIIR debería ser juzgado por si mismo (y por sus siguientes partes), no por como la cagó SE en FFXV.Galuf escribió:Yo creo que es normal porque Persona 5 en definitiva es un juego mejor acabado, más sólido en todos sus aspectos y es una saga que hace tiempo viene perfeccionando la formula puliendo cosillas por aquí y por allá, haciendo que su público se sienta conforme. FF viene de muchos años de experimentar por experimentar y para muchos sin llegar a dar en la tecla por lo tanto es lógico que divida mucho más al público. Además de que Persona 5 supuso el descubrimiento de la serie para mucha gente y bueno, descubrir algo completamente nuevo con lo que nunca habías estado familiarizado siempre tiene un plus.Estoy completamente de acuerdo con que el juego rezuma estilo (los menús, los interfaces en los menus y batallas, etc). Lo que me chirría es que Persona 5 tiene todos los mismos fallos que se pueden encontrar en FFVIIR... solo que en Persona 5 la crítica los obvia: por ejemplo, en FFVII se critica (con razón, no lo niego) que hay bastante relleno que rompe el ritmo de la historia... Y en Persona 5 hay conversaciones repetitivas casi cada 5 minutos, hasta te vuelven a explicar varias veces durante todo el juego como enviar la tarjeta de visita en las mazmorras (en la primera vale, pero a la cuarta mazmorra ya sabes como va, no repitas por Dios!), etc.Galuf escribió:Aún así, si bien es muy bueno, de lo mejorcito de la generación diría, también creo que se suele exagerar con el juego, por ejemplo, la media que tiene en la prensa está inflada no, lo siguiente. No está falto de problemas; La historia tiene muchos tramos que pierde el enfoque y el interés (el hecho de que cada palacio sea una sub-trama casi independiente hace que la historia "principal" quede muy de fondo, por lo que si estás en un palacio en el cual su sub-trama no te causa ningún tipo de interés, te vas a pasar mucho rato bostezando), el ritmo muchas veces se hace cuesta arriba con tanta conversación banal y reiterativa, los personajes si bien son muy carismáticos por si solos, no tienen mucha química de grupo como la tenían en P3 y P4 y hay un palacio en concreto que perfectamente podría no existir y no pasaría nada, al contrario, beneficiaría la experiencia ya que se ahorrarían una serie de situaciones bastante estúpidas a las que nunca logran dar una explicación. Pero en fin, el juego tiene un acabado genial, jugablemente es una delicia, con un estilazo pocas veces vista y una trama de fondo más que interesante. Como dije antes, es un juego muy sólido pese a sus evidentes problemas.
Tampoco describiría que fuera jugablemente una delicia en general para todos los jugadores, ya que el juego se basa en la repetición: coges metro, clases de instituto por la mañana, clases de instituto por la tarde, actividad por la tarde (quedar con confidentes / hacer algo en Shibuya / mazmorra / etc), actividad 2 (si no has hecho mazmorra, si no, a dormirla). ¡Y con esto no digo que esta mecánica no pueda gustar! Es más, esta mecánica es la marca de la saga Persona, que la hace única, y me parece perfecto! Pero es una mecánica que objetivamente encorseta la experiencia ¿En serio es creíble que a todos los jugadores de JRPG les guste esa mecánica? ¿A nadie le cansa a ratos (como a mí)? He leído comentarios en los que no se recomienda Persona 5 a los jugadores que no estén dispuestos a leer mucho... a mí personalmente lo que me sacó de Persona 5 es esa mecánica encorsetada, no que tuviera que leer continuamente (típico de muchos RPG, además). Y con esto no quiero decir que esta mecánica no pueda gustar, de verdad! Solo digo que me parece raro que se critique que FFVIIR se haga pesado y repetitivo pero en Persona 5 no... ¡cuando ese juego se basa en repetir las mismas actividades casi cada día!
Y los gráficos, los decorados vacíos o mazmorras repetitivas (ejemplo: Mementos...) que se critican en FFVIIR... ¿son acaso mejores en Persona 5? A mi desde luego no me lo parecieron... Y sobre la historia, vale, acepto que me ha pillado mayor y que me puede costar conectar con una historia adolescente... pero justo ahora estoy jugando al primer Life is strange (estoy ya en el capítulo 5) y aunque me costó conectar con Max y Chloe al principio, ahora ya las siento parte de mí... cosa que no me pasó con Persona 5. Sé que son géneros completamente diferentes y es feo comparar, pero ambos juegos tratan sobre el acoso... y Life is strange se merienda a Persona 5 en el tratamiento de personajes. Y que conste que no me estoy metiendo con los personajes de Persona 5! Pero vamos, tampoco son personajes más profundos que Cloud, Tifa, Barret ni Aeris.
Y perdón por el rollo...
@RubenSphrt
Sí, pero ese argumento no deja de ser bastante tramposo cuando el juego del estudio pequeño y el del grande valen 60 y pico pavos los dos. Es decir, me cobran lo mismo ¿pero debo bajar mis expectativas de calidad? Si de inicio cuestan lo mismo, los evaluaré como iguales, venga de SE o de Atlus. Obviamente lo tendré en cuenta a la hora de valorar, pero desde luego si el juego con más presupuesto es mejor, se dice que es mejor. Ojo! No quiere decir no comprar el juego del estudio pequeño, que bien se merece valer sus 60 y pico euros, pero tampoco se debería ser paternalistas con los estudios pequeños.S.Mario69 escribió:Esa misma vara de medir también es benévola cuando el juego lo desarrolla un estudio pequeño.
En el caso de FF7R lo desarrolla y distribuye Square Enix, entonces el nivel de exigencia es mayor.
Ubisoft se lleva palos por todos los lados haga lo que haga.
Bueno, es un tema discutible, porque a Persona 5 con secundarias y horas de leveleo se va a 120h... y podría ser de 75-80h... comparado con eso tampoco se puede decir que FFVIIR tenga entonces un relleno abusivo (siempre en comparación, que conste).Galuf escribió:Sí, Persona 5 tiene mucho relleno y podría haber durado perfectamente 75-80hs en lugar de 100, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, me parece que el tema relleno en FFVIIR pesa más porque estamos hablando de un juego mucho más corto, uno de 30hs en su historial principal, al ser más corto tendría que ofrecer un contenido mucho más refinado en lugar de acolchonar tanto la experiencia como hace y es ahí cuando el tema relleno perjudica más. Máxime cuando estamos hablando que está rehaciendo tan solo una pequeñita parte de lo que era el FFVII original, menos necesidad de meter paja. Creo que ahí se explica perfectamente la diferencia de percepción entre ambos juegos, aunque ya te digo, yo también le hubiese dado alguna colleja a Persona 5 que muchos (especialmente los medios) no le dieron.
S.Mario69 escribió:RubenSphrt escribió:Totalmente, quiero imaginar que a esos juegos que se le perdona tanto, o bien es: por que los supuestos hatters no lo han jugado, o bien por lo que sea les gustan (y ahí se acaba el hatterismo)
En ocasiones cometo faltas de ortografía, te lo digo por ese hatter con doble t, es hater, no te lo hecho en cara, que conste en acta.
Si al supuesto hater del que hablas le gusta el juego, eso no es un hater, eso es un lover, fanboy o como lo quieras llamar, pero en ningún caso un hater.
También existen los fanboys precoces por defecto, que cuando sale el juego lo prueban, se decepcionan y se convierten en haters.
Es que das por hecho que el juego por narices y por defecto tiene que gustarle a todo el mundo y eso no es así.
Samech escribió:Sobre las respuestas previas, que dicen este Remake no es un spinoff. No corrais tanto.
En la Ultimania, en la entrevista que incluye y fue traducida por una usuaria de Twitter al inglés, el equipo comenta que este Remake debía ser la quinta parte de la Compilación, pero que no se pudo abarcar el proyecto y quedo a un lado hasta ahora, además de que la palabra "Remake" tiene dos significados y que uno, no puede ser revelado aún. (Palabras de Nomura).
Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.
Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.
Tribeca escribió:Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.
Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.
Seamos sinceros (y lo dice alquien con 100 horas al P5 y el P5R esperando para ser jugado), si S-E hace la de Atlus de revender el juego cuatro años después de salir como un juego nuevo, por haberle metido contenido, la de palos que le caen encima. Vamos, imaginaros que en 4 años le meten 3 capítulos nuevos al FFVII Remake y lo vuelven a vender a precio completo sin opción a pillarlos como DLC. Arde el foro. Pero es un juego "nicho" y la gente lo perdona. Solo hay que ver la que le ha caído a S-E por dividir en partes un juego de hace 20 años y rehacerlas en prácticamente todo.
Por otro lado, esta bien que te gusten mas los combates por turnos, pero si has spameado botones en el FFVII Remake es porque no le has sacado partido al combate.
ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.
que me encanta el final, que haya tantas cosas que vayan a cambiar y que todo esté tan abierto.
Para jugar al juego original ya tengo la obra original, así que cuanto más me sorprenda, mejor.
Brutal lo de este juego, el final ha sido un ataque constante a mis sentimientos.
maikel_xp escribió:un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020
maikel_xp escribió:(viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion)
maikel_xp escribió:Al final la calidad de un juego se refleja en la opinión de los usuarios, cuando se lanza un juego siempre los primeros días hay una buena cantidad de trolls y haters o como queráis llamarlos (en los 80' los llamábamos a todos gilipollas para tardar menos, una frase de nuestra idioma y con mucha fuerza) cuando a más de un mes en este y en todos los hilos, YouTube etc sigue habiendo tanta polémica, es por algo, cuando en las redes están llenas de eternos debates por la cálidad del juego y se habla muy poco del juego en sí, algo pasa.
Todos sabemos que los gilipo...bueno troll o lo que sea, son criaturas muy molestas a veces pero les caracteriza que tienen una vida muy corta, se suelen cansar al poco tiempo cuando el juego ya no esta de moda y se va a otra cosa, normalmente abandona su cuenta creada para la ocasión y empieza con otra hasta el próximo baneo,entonces se quedan los usuarios digamos legítimos, para hablar del juego y resolver dudas etc, esto es así, luego los juegos que sobreviven al tiempo son los que de verdad han calado por su calidad, ahí está el hilo de The witcher 3 después de 5 años de su lanzamiento y a ver quien lo archiva.
Este juego lamentablemente y pese a las ventas que haya tenido esta lleno de polémica en todos sitios, hay mucha gente que lo a comprado y se a sentido traicionada, un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020, te tiene que dejar con la boca abierta, no puedes coger un juego legendario, fraccionarlo, hacerlo lineal y ponerle esos gráficos, si apuestas por eso haz unos gráficos decentes, que ya hay demasiados juegos abiertos llevando ps4 al límite o al menos mucho más lejos que este, hasta le hubiera perdonado esto si fuera divertido, pero me a aburrido, a mucha gente le a aburrido y eso lo e leído por todos sitios, en algunas partidas me tenía que obligar a seguir, en otras después de pasar por sitios estrechos y pasarelas despacito (viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion) directamente lo quitaba del tirón sin guardar partida ni nada y hasta otro día...
Veremos como trata el tiempo a este título, al final como todo en la vida es lo que pone las cosas en su lugar.
Ya, por eso los nostálgicos siempre vamos a ser más críticos con el FFVIIR que con otro RPG, porque estamos comparando continuamente con el original. ¿Pero que opinaría un nuevo jugador? ¿Le parecería que hay tanto relleno? ¿O simplemente no se lo parecería porque no tiene ningún juego original con lo que comparar (y seamos sinceros, siempre compararemos el Remake desde la perspectiva negativa)? En ese caso, ¿que juego tiene objetivamente más relleno?Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.
Personalmente, las mazmorras de Persona 5 no me parecieron demasiado trabajadas ni diseñadas, pero eso es mi visión personal, lo acepto.Cyneid escribió:Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.
Yo me quedé un poco sorprendida cuanto menos al ver que casi el total del hilo de Persona 5 Royal esperaban como locos comprar esa versión del juego... habiendo jugado al Persona 5... Y no porque esté mal, ¡entendedme!Tribeca escribió:Seamos sinceros (y lo dice alquien con 100 horas al P5 y el P5R esperando para ser jugado), si S-E hace la de Atlus de revender el juego cuatro años después de salir como un juego nuevo, por haberle metido contenido, la de palos que le caen encima. Vamos, imaginaros que en 4 años le meten 3 capítulos nuevos al FFVII Remake y lo vuelven a vender a precio completo sin opción a pillarlos como DLC. Arde el foro. Pero es un juego "nicho" y la gente lo perdona. Solo hay que ver la que le ha caído a S-E por dividir en partes un juego de hace 20 años y rehacerlas en prácticamente todo.
Muy de acuerdo Yo concretamente había jugado al Persona 4 solo antes. Ya me pareció un poco repetitiva la mecánica de simulador social, pero supongo que era más joven y era menos selectiva y crítica. Como había leído que en el Persona 5 habían pulido mecánicas quise entender que se referían justamente a las del simulador social... pero yo no noté que las pulieran mucho, la verdad...Malfuin escribió:Por mis experiencias anteriores con esa saga, es un poco lo que dice @Iferna, me aburre bastante ese rollo de simulador de citas soft, estar interactuando para ganar unos pocos puntos con uno o con otro, ir todos los días al instituto para que el profe me suelte una clase de cuatro líneas ligeramente diferente... Estéticamente tampoco he sido nunca muy fan de los diseños de los propios Persona... O de los demonios de la saga SMT en su conjunto (salvando por supuesto a los Jacks, los Jacks son amor). Tampoco ayuda que odio profundamente las mazmorras autogeneradas de Persona 3, que por temática y estética es el que más debería gustarme... Pero dios, que cosa más fea y barata es Tartarus por dentro.
Malfuin escribió:maikel_xp escribió:un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020
Whau. ¿Qué profundidad ha sacrificado? Tengo interés en eso (¿profundidad en el sistema de combate, en el desarrollo de personajes? ¿Los temas que trata?) ¿Y desde cuándo el original no era lineal, en especial el tramo de Midgar?
Que sea divertido o aburrido es subjetivo. Estoy seguro de que ha aburrido a mucha gente y divertido a mucha otra. Es una lástima que hayas comprado un juego que no te divierte, a todos nos pasa a veces.
También se puede hacer una encuesta al respecto... en las que he visto por ahí parece que divirtió a la mayoría, incluso a quienes como yo odian el tramo final xD Una encuesta en Internet no es un dato realmente extrapolable a la realidad sino solo a una comunidad concreta, eso sí.maikel_xp escribió:(viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion)
Esto me hace gracia porque el mismo viejo truco está en muchísimos juegos que se consideran bombazos intocables, nada sospechosos de estar mal optimizados... Y la razón es que un disco duro sólido no da para más, literalmente no hay tiempo físico para cargar el escenario. Pero tranquilo, que el pasillo estrecho no va a añadir más tiempo a la duración de lo que añadiría una pantalla negra con la palabra "cargando" en la esquina
coke escribió:kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)
-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.
Sí, es justo por eso. Pero lo que dicen en ingles me cuadra más con lo que sale en pantalla que lo que pone en español.
Probaré lo de la cámara. ¡Gracias!
Zyan escribió:Esperate que después del "tiene problemas técnicos graves"....
Ahora viene el "han sacrificado profundidad"....
Pero si precisamente es uno de los puntos más potenciados!, la profundidad que han metido a personajes, historias y desarrollo....peto esto que eeeeeeeeeee
maikel_xp escribió:Justamente sacrifica todo lo que has dicho, lo resumes muy bien
maikel_xp escribió:Además hay quien le echa la culpa de sus fallos gráficos a la consola, pero si es la misma que mueve Red Dead Redemption 2
Pero si nos hemos cagado la gran mayoría de usuarios en lo que hicieron con FFXV (juego original y DLCs separados de Gladio, Prompto, Ignis y Ardyn en los que te explican cosas que deberían estar en el juego principal, más relleno de capítulos posteriores para explicar mejor la historia principal también) como un desastre narrativo... ¿tan positivo es que Atlus venda un Persona 5 Royal que es el mismo Persona 5 con un semestre extra, dos confidentes más y un final alternativo...? Y no digo que este mal hacerlo, que conste! Solo que como Tribeca dice, lo hace SE y la gente les hubiéramos hecho vudú.
Ya, por eso los nostálgicos siempre vamos a ser más críticos con el FFVIIR que con otro RPG, porque estamos comparando continuamente con el original. ¿Pero que opinaría un nuevo jugador? ¿Le parecería que hay tanto relleno? ¿O simplemente no se lo parecería porque no tiene ningún juego original con lo que comparar (y seamos sinceros, siempre compararemos el Remake desde la perspectiva negativa)? En ese caso, ¿que juego tiene objetivamente más relleno?
Malfuin escribió:maikel_xp escribió:Justamente sacrifica todo lo que has dicho, lo resumes muy bien
No esperaba que me dieras tanta munición. ¿La profundidad del sistema de combate es mayor en el original? Es un juego que los críos de 8/9 años (los mismos que ahora lo recuerdan con tanta nostalgia) se pasaban sin entender cómo iba el sistema de Materia y le daban una paliza a Sephiroth al final igualmente porque no hacía ninguna falta entenderlo (salvo que te diera por ir a farmear en el campo durante 10 horas y pasarte todas las Armas, claro). Y ojo, no es algo exclusivo del VII, del IV al X todos los juegos son básicamente eso, RPGs donde vas a estar el 90% del rato haciendo el ataque más fuerte de cada personaje en cada turno sin más, y donde si te paras a hacer algo del (escaso) contenido opcional que hay por el camino, vas a descubrir rápido que llegas sobreleveado al siguiente trampo de historia.
Aquí tienes que gestionar realmente bien todos los recursos de los que dispones, saltarse lo secundario por lo general NO es recomendable y más importante, en cada batalla por lo general vas a estar probando cosas distintas y descubriendo la estrategia que mejor funciona con cada enemigo. Que sí, puedes pasarte el juego (en normal) sin entender cómo va la barra de aturdimiento y espameando el ataque más fuerte de Cloud todo el rato, y por lo que leo alguno lo ha hecho... Pero vas a tardar el triple por combate y no va a ser ni remotamente tan satisfactorio. Y que no parezca que soy un hater de los FF antiguos, mi favorito es el VI, pero si me preguntaran por un buen RPG en cuanto a diversión de los combates, no me vendrían ni el VI ni el VII a la mente.
¿La profundidad de los temas que trata es mayor que le original? Hombre pues... Sí y no. Sí, porque alguno de los temas más profundos que trata (todo lo que ocurre dentro de la cabeza de Cloud, la verdadera naturaleza de Jenova y... Bueno, tampoco es que haya muchísimo más xD) están fuera de Midgar. No porque los temas que se tratan en Midgar en el original, toda la lucha y motivaciones de AVALANCHA, las consecuencias directas de usar la vida del planeta para mantener encendida una nevera, las consecuencias del "capitalismo" reflejadas en la vida de la gente de los suburbios... Por lo general están mucho mejor tratadas aquí y más extensamente.
Lo mismo va para los personajes. En el original todavía podía costar un poco creerse que Cloud quiera poner en riesgo su vida y la de sus compañeros (bueno, la de sus compañeros quizá no) para salvar a Aerith, una tía con la que habrá hablado 7 u 8 veces. Más o menos lo aceptabas porque tú mismo como jugador querías salvarla (natural, la has tenido en tu grupo) y porque los trucos que usan para hacernos pensar que hay una conexión entre los dos son bastante buenos (que se la encuentre al principio, que duermas en su casa, la escena de la iglesia y del parque...). Es artificial, pero es la clase de artificialidad que engañaba a la suspensión de la incredulidad en la época y en Squaresoft eran verdaderamente buenos en ESTO. El arte de contar muchísimo con muy poquitas líneas sobre un fondo azul opaco, algo en lo que su competencia por regla general fracasaba.
Pero por dios, no lo vas a comparar con lo que hay aquí. Aquí no puedes ni cuestionarte que Cloud no quiera salvarla. No sólo hemos visto las mismas escenas icónicas, es que además hemos sido testigos de cómo conocer a Aerith ha transformado al propio Cloud, una transformación bastante paulatina y creíble. ¿Cómo no va a querer arriesgar su vida por la persona que ha puesto patas arribas su perspectiva del mundo y sus prioridades? Y sí, naturalmente aquí sólo tenemos un pequeño fragmento de la evolución completa del personaje (Cloud no deja de ser un poco capullo hasta que descubre la verdad de su propio pasado), pero la evolución del personaje en ese juego va un poco a saltos por la propia naturaleza del RPG de la época. Aquí vemos el proceso paso, y si no hacen nada raro, con futuros juegos seguiremos viendo la evolución completa hasta el final.
Con sus más y con sus menos, lo mismo va para cada personaje. No hará falta que comparemos a la Jessie original con la de aquí, ¿no? xDmaikel_xp escribió:Además hay quien le echa la culpa de sus fallos gráficos a la consola, pero si es la misma que mueve Red Dead Redemption 2
Me dan igual los supuestamente terribles fallos gráficos del juego, pero te respondo a esto fácil. Sí, es cierto que hay juegos que han arreglado los problemas derivados de la carga de texturas de Unreal Engine 4 mejor de lo que lo hace FFVIIR. Se sospecha que esto se debe a que trabajaron primeramente en una versión para PS5 y PC, sin pararse a comparar qué tal funcionaba la exportación a PS4 hasta que fue demasiado tarde. Con más tiempo o mejor previsión habrían arreglado eso, pero la compañía ya estaba perdiendo dinero (otra vez) y necesitaban sacarlo ya; tampoco querían que se les juntara demasiado con el estreno de PS5 probablemente, e imagino que lo han sacado con la conciencia tranquila a sabiendas de que el juego en PS5 cargará bien las texturas. O quizá no y veremos una nueva ola de odio en ese momento Sea como sea para mí no es importante.
enmaya0 escribió:A 6 de junio y están los tontopollas cuarentones de siempre criticando lo mismo.
Malfuin escribió:@maikel_xp
A eso ya te he respondido antes, es algo subjetivo y lamento que te hayas comprado un juego que te aburre. Desde luego no me da la impresión de que aburra a todo el mundo, pero por supuesto que si te has aburrido no te voy a decir "no, te has divertido porque lo digo yo". Es algo que no se puede discutir.
Mi libro favorito es El Señor de los Anillos y llevo oyendo decir a gente que es un coñazo desde que lo leí de crío, tengo asumidísimo que las cosas que me gustan pueden aburrir a otros xD