Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Estoy contra el monstruo final del capitulo 14 y madre mía, que despropósito de capítulo, puro relleno. A ver si consigo pasarme al puto jefe y los 4 capitulos que quedan no se notan taaaaaaaaaaaan estirados y van más al grano.
Samech escribió:@Iferna


Vaya pepinazo de juego. Una pena que cancelaran esos DLC [mamaaaaa]
he estado mirandome y leyendo cosas del before crisis

por lo que he leido que esto alguien me lo confirme es que rufus era quien estaba ayudando a avalancha por que queria derrocar a su padre como presidente.

que uno de los personajes jugables llamado shuriken en verdad mas tarde la harian canon y es cisnei y he visto que hay un miembro de los turkos que tiene relacion con cloud y tifa y tambien con lo de nibelheim.
@Whit3W0lf Si eso te parece relleno, esperate el capi 15 y al 17 XD
fuji escribió:@Whit3W0lf Si eso te parece relleno, esperate el capi 15 y al 17 XD


No fastidies! Que me quiero pasar ya el juego pero veo que me va a durar unos días más.
Lo que son las cosas, juegos denostados por la prensa como Days Gone, lo jugué sin mucha esperanza y me gustó mucho y este FF VII Remake con notazas y mucha gente alucinando y aún gustándome, el estiramiento y el relleno innecesario creo que mata totalmente la experiencia del juego (respecto a los gráficos no me quejo, está claro lo de las texturas pero lo compensan con el brutal trabajo artístico).
Saludos,
@Whit3W0lf Bueno, por contra te diré que el capi 16 me moló mucho, tiene muchos detallitos.
@Whit3W0lf Relleno puro es ese capítulo, el resto se te pueden hacer largos o no, pero es de argumento principal, nada que ver.
Whit3W0lf escribió:
fuji escribió:@Whit3W0lf Si eso te parece relleno, esperate el capi 15 y al 17 XD


No fastidies! Que me quiero pasar ya el juego pero veo que me va a durar unos días más.
Lo que son las cosas, juegos denostados por la prensa como Days Gone, lo jugué sin mucha esperanza y me gustó mucho y este FF VII Remake con notazas y mucha gente alucinando y aún gustándome, el estiramiento y el relleno innecesario creo que mata totalmente la experiencia del juego (respecto a los gráficos no me quejo, está claro lo de las texturas pero lo compensan con el brutal trabajo artístico).
Saludos,

Detrás de este FF hay una buena campaña de marketing mas el nombre que tiene sobre todo,como juego individual es mejor Days gone pese a quien pese, cuando esté completo este dentro de x años veremos si es un juego que valdra los 280€ que valdrá el conjunt,si Aeris no muere de vieja antes.
Eso si no lo convierten en una entrega anual y lo fraccionan mas aun,pues ya e leido que prefieren hacer más partes para poderlas publicar antes...esto no es para ganar más pasta no?
kastelen escribió:he estado mirandome y leyendo cosas del before crisis

por lo que he leido que esto alguien me lo confirme es que rufus era quien estaba ayudando a avalancha por que queria derrocar a su padre como presidente.

que uno de los personajes jugables llamado shuriken en verdad mas tarde la harian canon y es cisnei y he visto que hay un miembro de los turkos que tiene relacion con cloud y tifa y tambien con lo de nibelheim.


No soy ningún experto en FFVII BC, pero sí que hace un tiempo también me picó la curiosidad y leí, como tú, un poco sobre el tema.
Lo de Rufus es así como dices, el presidente de Shinra sabe que hay un topo que financia Avalancha y primero cree que es el líder de los Turcos, que no era Tseng sino otro (no recuerdo el nombre), primero culpa a éste y luego por una serie de acontecimientos (resumido: una cagada de Heidiger o como se escriba y la extorsión de los propios Turcos al presidente para que exculpe a su líder) el presidente finalmente descubre que se ha equivocado y que realmente era Rufus, lo "exilia" de Midgar en Junon con la excusa publica de que esta en una misión en otro continente (o algo así).

Shuriken es Cissnei sí, pero creo q es el apellido o mote por lo visto en FFVII CC (creo) ya que su nombre no se lo dice nunca a Zack (igual me estoy liando), también aparece Zack en la historia y otros dos Soldado (Sebastian y el otro no lo recuerdo).

De lo del Turco con relación con Cloud y Tiffa ni idea... se me ocurre que pueda ser el propio líder de los Turcos que es falsamente acusado o su hija, que a su vez es la comandante de Avalancha, tampoco recuerdo el nombre pero recuerdo que aparece en la historia por lo que leí.


Lo que sí vi hace unas semanas, en una búsqueda de estas random sobre info del remake, es que el juego completo estaba disponible en español, igual algún día que me vea con ganas le doy caña jejej, te pego el enlace de la noticia por si interesa.

https://amp.zonared.com/noticias/before ... o-espanol/
RubenSphrt escribió:
kastelen escribió:he estado mirandome y leyendo cosas del before crisis

por lo que he leido que esto alguien me lo confirme es que rufus era quien estaba ayudando a avalancha por que queria derrocar a su padre como presidente.

que uno de los personajes jugables llamado shuriken en verdad mas tarde la harian canon y es cisnei y he visto que hay un miembro de los turkos que tiene relacion con cloud y tifa y tambien con lo de nibelheim.


No soy ningún experto en FFVII BC, pero sí que hace un tiempo también me picó la curiosidad y leí, como tú, un poco sobre el tema.
Lo de Rufus es así como dices, el presidente de Shinra sabe que hay un topo que financia Avalancha y primero cree que es el líder de los Turcos, que no era Tseng sino otro (no recuerdo el nombre), primero culpa a éste y luego por una serie de acontecimientos (resumido: una cagada de Heidiger o como se escriba y la extorsión de los propios Turcos al presidente para que exculpe a su líder) el presidente finalmente descubre que se ha equivocado y que realmente era Rufus, lo "exilia" de Midgar en Junon con la excusa publica de que esta en una misión en otro continente (o algo así).

Shuriken es Cissnei sí, pero creo q es el apellido o mote por lo visto en FFVII CC (creo) ya que su nombre no se lo dice nunca a Zack (igual me estoy liando), también aparece Zack en la historia y otros dos Soldado (Sebastian y el otro no lo recuerdo).

De lo del Turco con relación con Cloud y Tiffa ni idea... se me ocurre que pueda ser el propio líder de los Turcos que es falsamente acusado o su hija, que a su vez es la comandante de Avalancha, tampoco recuerdo el nombre pero recuerdo que aparece en la historia por lo que leí.


Lo que sí vi hace unas semanas, en una búsqueda de estas random sobre info del remake, es que el juego completo estaba disponible en español, igual algún día que me vea con ganas le doy caña jejej, te pego el enlace de la noticia por si interesa.

https://amp.zonared.com/noticias/before ... o-espanol/



Justo que comentabas lo del español y he visto esto justamente aparece el personaje que te decia, y por lo que he visto en la wiki del juego es de mideel .
kastelen escribió:
RubenSphrt escribió:
kastelen escribió:he estado mirandome y leyendo cosas del before crisis

por lo que he leido que esto alguien me lo confirme es que rufus era quien estaba ayudando a avalancha por que queria derrocar a su padre como presidente.

que uno de los personajes jugables llamado shuriken en verdad mas tarde la harian canon y es cisnei y he visto que hay un miembro de los turkos que tiene relacion con cloud y tifa y tambien con lo de nibelheim.


No soy ningún experto en FFVII BC, pero sí que hace un tiempo también me picó la curiosidad y leí, como tú, un poco sobre el tema.
Lo de Rufus es así como dices, el presidente de Shinra sabe que hay un topo que financia Avalancha y primero cree que es el líder de los Turcos, que no era Tseng sino otro (no recuerdo el nombre), primero culpa a éste y luego por una serie de acontecimientos (resumido: una cagada de Heidiger o como se escriba y la extorsión de los propios Turcos al presidente para que exculpe a su líder) el presidente finalmente descubre que se ha equivocado y que realmente era Rufus, lo "exilia" de Midgar en Junon con la excusa publica de que esta en una misión en otro continente (o algo así).

Shuriken es Cissnei sí, pero creo q es el apellido o mote por lo visto en FFVII CC (creo) ya que su nombre no se lo dice nunca a Zack (igual me estoy liando), también aparece Zack en la historia y otros dos Soldado (Sebastian y el otro no lo recuerdo).

De lo del Turco con relación con Cloud y Tiffa ni idea... se me ocurre que pueda ser el propio líder de los Turcos que es falsamente acusado o su hija, que a su vez es la comandante de Avalancha, tampoco recuerdo el nombre pero recuerdo que aparece en la historia por lo que leí.


Lo que sí vi hace unas semanas, en una búsqueda de estas random sobre info del remake, es que el juego completo estaba disponible en español, igual algún día que me vea con ganas le doy caña jejej, te pego el enlace de la noticia por si interesa.

https://amp.zonared.com/noticias/before ... o-espanol/



Justo que comentabas lo del español y he visto esto justamente aparece el personaje que te decia, y por lo que he visto en la wiki del juego es de mideel .


Buenísimo el vídeo, muchas gracias, acabas de meterme el hype en el cuerpo con el BC jajajj.

No tenía ni idea de éste contenido y ya que estamos en un hilo del foro específico, creo que da muchísimo juego para incorporar al Remake, aunque desconozco cómo acaba el BC...

Toma mucho sentido a cómo Shinra aparece tan rápido y arregla el desaguisado de Sephiroth en Nibelheim y todo lo que sucede allí previamente y posteriormente.
Me ha dejado loquísimo lo del "salto" de Sephiroth a la corriente vital, no sé si es un simple recurso por no tener que hacer la animación de cómo lo tira Cloud o es algo mucho más profundo... del tipo: Sephiroth juega muchísimo más aún con los recuerdos de Cloud y que todo lo relacionado con cómo supuestamente Cloud "mataba" a Sephiroth es una paja mental de Cloud.
No sé si Freyra muere o no en BC, pero sí está viva... ya están tardando en meterla en la historia :p
@RubenSphrt

freyra es el nombre que le pone la persona que sube el video el personaje en verdad se llama shotgun , respecto a lo de sefirot hay 2 versiones la que cloud es el que arroja a sefirot en la corriente vital y la que es el propio sefirot el que salta,
@kastelen

He visto lo de Shotgun en finalfantasy-fandom, pero qué curioso lo del nombre, por que he encontrado bastante contenido de varias fuentes buscando por Freyra, deben haberse hecho eco del mismo jugador.
Por ejemplo esto: https://www.wattpad.com/amp/397160024
(Un fanfic sobre los Turcos)

(Edito) he encontrado esto:
Shotgun (Female)'s voice actress is Mayuko Aoki. On the production sketches for Last Order -Final Fantasy VII- by Studio Madhouse, Shotgun (Female) is given the name Freyra (フレイラ, Freira?).


No sabía lo de la 2 teoría del salto de Sephiroth, en todo el contenido que había visto hasta ahora, algunos diferían un poco de los otros en como sucede, pero todos coincidían en lo mismo. (FVII, CC, el OVA, AC "creo que también" y en DC no sé si tocan el tema).
En fin, me gusta y espero que lo utilicen.
Buenas, creo que se me ha bugeado el juego, voy por el capitulo 16
por la parte de subir por conductor de ventilacion y le he dado para mirar una rejilla que hay una pareja hablando y por mucho que pulso circulo no me deja salir de la visión de esas personas, no puedo moverme ni nada.
¿A alguien más le ha pasado? Gracias.
No debería pasarte eso. Seguramente se te habrá creado un guardado automático al subir a esa planta, quizá te sale más a cuenta volver al menú principal y recargar.
Recién terminado,

lagrimones de cocodrilo durante el final y una vez entra el tema de Aertih en los créditos, asimilando la obra maestra que acabo de presenciar.

Mejor juego del Siglo XXI, espero con ansias la continuación de esta obra maestra.
Malfuin escribió:No debería pasarte eso. Seguramente se te habrá creado un guardado automático al subir a esa planta, quizá te sale más a cuenta volver al menú principal y recargar.


Justo he hecho un guardado manual en la sala virtual de entrenamiento que es 5 mins antes de esta fase asique espero que vaya bien :) Mañana lo comprobaré

Por cierto, los episodios 17 y 18 cuanto se tardan en completarlos, es para hacerme una idea si mañana me dará tiempo a pasarme el juego. Gracias!
@Whit3W0lf
Son largos. Unas 4 horas por cap perfectamente
Necesito ya la continuación, dame mi droja, Square.


Imagen
Madre mía de mi vida el capitulo 17 que locura de estiramiento y que sufrimiento para un manco con tanto jefe, encima pensaba que ya habia acabado y me queda aún el capitulo 18. No sé si seré capaz de acabarlo hoy pero vamos no he visto un juego con una antesala a final tan tediosa y sí, jugué al original y no soy ningún hater ni nada de eso. A ver el final.
@Whit3W0lf Ya te avise de ese capi jajajajaja, es malo malo.
fuji escribió:@Whit3W0lf Ya te avise de ese capi jajajajaja, es malo malo.


Y que lo digas tio! Por cierto una duda
¿hay muchos jefes finales en el capitulo 18 (sin contar la parte de la moto)? es que me ha dejado extasiado tanto boss en el 17, con un sí o no me vale, para no spoilearme :D


Saludos!
Malfuin escribió:Lo que dices de FFX es totalmente cierto, tiene múltiples lecturas, y además... No hay más que ver como acaba para entender que la que dices es una de las más importantes. Aunque parece que los propios creadores no interiorizaron mucho esa lectura cuando decidieron sacar la secuela, eso sí
[qmparto] Calla, calla! No hables de FFX-2! Bueno, reconozco que el FFX-2 me gustó porque los combates eran realmente dinámicos (el sistema de las vestisferas era muy divertido, y el sistema de combate del FFXIII me lo recordó por el cambio de roles durante la batalla, que era muy fluido y estratégico!) pero la historia un poco tipo Ángeles de Charlie me mató... especialmente porque venía de la "tragedia" que era FFX. Sí que es verdad que entiendo la lógica de la historia:
Yuna se pasa todo FFX creyendo que va a morir, y cuando se acaba el círculo de resurrección de Sin y Spira queda libre, Yuna es solo una chica de 17 años (muy madura, eso sí) que de repente se ve libre para ser joven por primera vez...
Por eso el tono buen rollito y desenfadado del juego tiene lógica. No sé si acabo de entender la extensión de la historia con lo referente a Lenne, Vegnagun... pero bueno.

Adel escribió:

Vaya pepinazo de juego. Una pena que cancelaran esos DLC [mamaaaaa]
Muchas gracias por el vídeo! A ver, la verdad es que la historia de esos DLC mola... pero es justo en ese caso de DLCs cuando más aparente se me hace que FFXV salió claramente incompleto. Los capítulos de Gladio, Prompto e Ignis rellenaban huecos de la historia principal (y el de Ignis además tenía un final alternativo, un "what if?", que es original en un FF). El episodio Ardyn era un relleno para explicar la precuela, vale, aceptamos pulpo (y sale Ardyn [sonrisa] ). Pero estos DLC de Aranea, Luna y Noctis ya demuestran que te pueden hacer un juego alternativo... siendo sinceros cada FF puede expandirse lo que se quiera. Ejemplo claro es el FFVII Compilation, porque cada mundo de un FF da para historias paralelas y entrelazadas. Y me encanta, no solo en FF sino en todo! Soy la primera que voy a ver las pelis spin-off de Star Wars y The Mandalorian, o la nueva saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de Harry Potter!

Pero hacerlo todo a base de DLC? Sinceramente, me parece una manera chusca de expandir FFXV y una demostración palpable de que la narrativa de ese juego está hecha a trozos, para desgracia de todos los fans. Y teniendo al que se podría argumentar el mejor "villano" de FF! [mamaaaaa] Lo de FFXV es una auténtica pena.

Whit3W0lf escribió:Por cierto una duda
¿hay muchos jefes finales en el capitulo 18 (sin contar la parte de la moto)? es que me ha dejado extasiado tanto boss en el 17, con un sí o no me vale, para no spoilearme :D
Sí! ratataaaa
A mí llego un momento que estaba ya en plan "pero dejadme ya en paz!" [qmparto]
slash_94 escribió:@fuji el 17? para nada malo.
A mí me gustó, pero entiendo que a la gente se le hiciera largo.
Os imagináis un remake con todos los capítulos al nivel de muro??? Eso si habria recibido 10s

Pero es como que han alternado algunos épicos y otros de transicion
Pregunta de noob total, me he enfrentado a Sephi y me ha dado para el pelo, he visto un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ukhkeMLHzg4&t=1141s y he visto que el jugador iba con barret y aeris, se que es para apedrearme pero me podéis decir en el menú en qué opción puede elegir a Barret en vez de a Tifa que la tengo manca.
Disculpad la molestia, ya me pilla mayor estos juegos :(
slash_94 escribió:@fuji el 17? para nada malo.



Para ti no, para mi si, cuestión de gustos.

No es que se me hiciera largo, es que me parecio una caca de capi, al igual que el 15.

@Whit3W0lf Parece que se usa un sistema de puntos para decidir quien te acompaña en el combate.

https://game8.co/games/Final-Fantasy-VI ... 86731#hm_2
fuji escribió:
slash_94 escribió:@fuji el 17? para nada malo.



Para ti no, para mi si, cuestión de gustos.

No es que se me hiciera largo, es que me parecio una caca de capi, al igual que el 15.

@Whit3W0lf Parece que se usa un sistema de puntos para decidir quien te acompaña en el combate.

https://game8.co/games/Final-Fantasy-VI ... 86731#hm_2


gracias por responder, pues me jode vivo la verdad :(
PSX22 escribió:Os imagináis un remake con todos los capítulos al nivel de muro??? Eso si habria recibido 10s

Pero es como que han alternado algunos épicos y otros de transicion

los momentos donde más brilla es cuando es fiel al juego original.
y eso que a mi el final de como han resuelto el remake no me ha disgustado,pero espero que no se tomen demasiadas libertades con las próximas entregas.
@Whit3W0lf Es un combate bastante fácil, a mi en normal no me mató ni una vez, es cuestion de mantener distancia, levantar guardia con segun que ataques para contraatacar, esperar que se fatigue y entonces darle duro.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... os/sefirot
fuji escribió:@Whit3W0lf Es un combate bastante fácil, a mi en normal no me mató ni una vez, es cuestion de mantener distancia, levantar guardia con segun que ataques para contraatacar, esperar que se fatigue y entonces darle duro.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... os/sefirot


Soy un melón, me ha matado y cuando te da la opción de reanudar combate le he dado a reanudar desde combate primero (pensando que era despues de matar a los Presagios, un desastre total [mamaaaaa]

Gracias por tus ánimos
@Blackviking Yo digo mas, cuando mas brilla es cuando toma algo del original y le saca brillo, sin tener miedo a incorporar nuevos personajes o eventos (en lugar de estirar), como el Mercado Muro.

Si todo el juego hiciese eso, sea meter nuevo contenido, sea meter nuevo contenido en areas del original en lugar de decir, "Voy a poner 2'5 kilometros mas de autopista", "Quizas aqui puedo poner 5 salas clonicas mas", "Voy a hacer que el jugador tenga que ir y venir dos veces de la casa de Aerith" y todas esas triquiñuelas que usa para ir sumando media horita mas al contador, sin importar que del contandor de obra maestra tambien descuente puntos, seria gloria.

Gloria siempre como homenaje a las 6 horas de contenido del original que adapta, que sige siendo no salir del mismo escenario durante 40/50 y lo que ello conlleva para un Final Fantasy que aspire a sentirse como un Final Fantasy "Completo".
Samech escribió:@Blackviking Yo digo mas, cuando mas brilla es cuando toma algo del original y le saca brillo, sin tener miedo a incorporar nuevos personajes o eventos (en lugar de estirar), como el Mercado Muro.

Si todo el juego hiciese eso, sea meter nuevo contenido, sea meter nuevo contenido en areas del original en lugar de decir, "Voy a poner 2'5 kilometros mas de autopista", "Quizas aqui puedo poner 5 salas clonicas mas", "Voy a hacer que el jugador tenga que ir y venir dos veces de la casa de Aerith" y todas esas triquiñuelas que usa para ir sumando media horita mas al contador, sin importar que del contandor de obra maestra tambien descuente puntos, seria gloria.

Gloria siempre como homenaje a las 6 horas de contenido del original que adapta, que sige siendo no salir del mismo escenario durante 40/50 y lo que ello conlleva para un Final Fantasy que aspire a sentirse como un Final Fantasy "Completo".


Jessie es un claro ejemplo de como añadir algo bueno, es brutal ese personaje, mi preferido del juego.
Buenas, ya han sacado algun parche que solucione el problema de las texturas? Tengo ganas de rejugarlo.
fuji escribió:@Whit3W0lf Parece que se usa un sistema de puntos para decidir quien te acompaña en el combate.
https://game8.co/games/Final-Fantasy-VI ... 86731#hm_2
En esa batalla jugué con los personajes que tenía en el equipo de 3 escogido antes de pasar el peaje (Cloud, Aeris, Tifa). No tenía ni idea que dependía de como jugabas en la batalla anterior... que potra que me salieran los mismos [qmparto]

Whit3W0lf escribió:Soy un melón, me ha matado y cuando te da la opción de reanudar combate le he dado a reanudar desde combate primero (pensando que era despues de matar a los Presagios, un desastre total
A mí en normal no me mató tampoco, pero reconozco que soy bastante torpe y en los combates uno a uno
Reno, Rufus, Sephiroth
lo paso muy mal esquivando y contratacando... también es verdad que debía ir en nivel 47 o así [sonrisa]
@elamos Ni ha salido, ni se le espera.

@Iferna En la mayoria de los casos, con ponerte en el modo ofensivo no tienes que hacer mas. Mas tarde te dan la contra que necesita midas el tiempo, pero.
@Iferna Yo ni me di cuenta tampoco, pensé, pues será así por historia jajajaja, lo he descubierto ahora cuando lo ha comentado el compañero.
Una duda para los que hayáis jugado al XV
el sistema de combate en este Remake me ha gustado bastante. El del XV es parecido? mejor, peor...
@jestolvi No, es ARPG puro y ademas es un combate que no limita el uso de objetos, por lo que eres practicamente inmortal.
Samech escribió:@jestolvi No, es ARPG puro y ademas es un combate que no limita el uso de objetos, por lo que eres practicamente inmortal.

Gracias, me pareció leer que era parecido, pero siendo así creo que no me va a gustar
@jestolvi

Para mi gusto muchísimo peor. Se parecen en que son "ARPG", pero por lo demás como el día y la noche. En FFXV la mayor parte del rato te limitas a dejar cuadrado pulsado para que el personaje se defienda solo, o círculo para que ataque solo... Y lo peor es que muchas veces está a su bola y no hace ni eso.

Tiene una mecánica de teletransporte que está muy guay y es divertida de usar cuando el juego te deja (mucho más divertida que dejarle bloqueando automáticamente, al menos), pero está enormemente desaprovechada, salvo en los escasos combates aéreos. Además, la magia es prácticamente irrelevante, no sale a cuenta usarla... Y las habilidades llegado a cierto punto dejé de comprarlas porque no me servían para nada.

Aun así me gustó FFXV por la exploración y la construcción de mundo [+risas] Pero a nivel de combate es lo peor que ha tenido Final Fantasy, en mi opinión todo esto, claro.
@Malfuin Yo la magia la usaba muchísimo, cuando sabías como mezclarla para darle más propiedades aparte del elemento, era una herramienta de destrucción masiva a grupos.

El problema es el de siempre, salvo contenido postgame puedes pasar sin usarla y...

@jestolvi El único que se parece y digo "parece" un minimo, pero sin el componente de ARPG es FFXII.

E insisto, parece, pues tampoco es que sean del mismo palo y tiene 0 de ARPG.
A ver, sé que para muchos es el juego maldito [poraki] Pero creo que es innegable que el sistema de combate de este remake de donde más elementos toma es del XIII. No hay más que ver cómo gestiona la barra BTA y cómo funciona la barra de aturdimiento.

Sí que es cierto que el XIII pone más énfasis en no darte un respiro (el tema de que la barra de aturdimiento se vacíe, en especial si usas magia, mientras que en FFVII se queda llena hasta que llegas al tope) y que en FFVII puedes elegir las acciones de los aliados a mano parando el tiempo, mientras que en el XIII tienes que cambiar los roles sobre la marcha para inducirles a que hagan lo que quieres. También, claramente, en FFVII tienes un factor ARPG que en el XIII no existe, pero aun así... Creo que es el planteamiento más similar que hay.
@jestolvi después de haber jugado a FF VII REMAKE, cualquier sistema de combate de los demás FF te parecerá basura (bueno, del XIV no lo sé, es el único que no he jugado).

El sistema que han implementado en este Remake me parece difícilmente mejorable (obviamente siempre se podrá mejorar con innovaciones, pero vamos, está muy muy pulido), combatir es MUY divertido. En el modo difícil sudas tinta en muchos combates.
Malfuin escribió:@jestolvi

Para mi gusto muchísimo peor. Se parecen en que son "ARPG", pero por lo demás como el día y la noche. En FFXV la mayor parte del rato te limitas a dejar cuadrado pulsado para que el personaje se defienda solo, o círculo para que ataque solo... Y lo peor es que muchas veces está a su bola y no hace ni eso.

Tiene una mecánica de teletransporte que está muy guay y es divertida de usar cuando el juego te deja (mucho más divertida que dejarle bloqueando automáticamente, al menos), pero está enormemente desaprovechada, salvo en los escasos combates aéreos. Además, la magia es prácticamente irrelevante, no sale a cuenta usarla... Y las habilidades llegado a cierto punto dejé de comprarlas porque no me servían para nada.

Aun así me gustó FFXV por la exploración y la construcción de mundo [+risas] Pero a nivel de combate es lo peor que ha tenido Final Fantasy, en mi opinión todo esto, claro.

FF 15 está a años luz en exploracion y libertad.
Puedes acabarlo a tu bola haciendolo como te venga en gana sin los putos mensajitos de "camino equivocado".
Otra cosa es que te guste el combate o la historia.
A mi el combate de ff15 me gustó bastante salvo por la cámara que es pésima.
Bueno, he dicho que me gustó la exploración y la construcción de mundo xD Aunque a mí los mensajitos de "camino equivocado" me traen sin cuidado, si no puedo ir por ahí en cierto momento ya volveré más adelante, ya ves tú qué drama...

Para mí las cámaras de los juegos casi nunca son un problema. Siempre que alguien se queja de la cámara de un juego, pienso "Vale, no tiene nada serio que criticar [+risas] ". Mismamente con este FFVIIR leo muchas quejas de la cámara que me hacen pensar que la gente no sabe usarla, o que si hay un enemigo volador fuera de cámara se bloquean y se quedan quietos sin saber qué hacer esperando que les maten.

Dicho lo cual, y aunque la del XV tampoco me molestaba en general, sí que había UNA cosa que podía llegar a fastidiarme mucho: cuando la cámara se metía dentro de un matorral y sólo veías hojas. Ahí sí que es cierto que te deja vendido (bueno, pulsas cuadrado y ya está, pero...). Esos matorrales deberían estar programados para volverse transparentes al acercarse mucho la cámara, era una cagada bastante gorda.
PSX22 escribió:Os imagináis un remake con todos los capítulos al nivel de muro??? Eso si habria recibido 10s

Pero es como que han alternado algunos épicos y otros de transicion


El problema es que esta en capitulos.

Sino no habria esa sensación
Acabo de pasarme el juego y...

TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO


A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.
El-Agustin escribió:Acabo de pasarme el juego y...

TENGO LA POLLA COMO LA CLAVÍCULA DE UN TRANSFORMER DE PENSAR QUE ZACK, MI PERSONAJE FAVORITO DE TODOS LOS FF, ESTÁ VIVO Y LE VAN A DAR MÁS PROTAGONISMO


A los nuevos jugadores no se que les va a parecer el juego, pero he disfrutado cada segundo que he jugado.


hombre mas protagonismo le tienen que dar lo que ocurrio de verdad en nibelheim y seguramente alguna cosilla mas de crisis core veremos , pero vivo al menos en la linea temporal del remake no lo vas a ver si te esperas unos cuantos años mas a un dlc o un spinoff con que hubiera pasado si zack no hubiera muerto pues igual si que lo ves vivo.


Siento joderte la paja XD
25918 respuestas