Malfuin escribió:Lo que dices de FFX es totalmente cierto, tiene múltiples lecturas, y además... No hay más que ver como acaba para entender que la que dices es una de las más importantes. Aunque parece que los propios creadores no interiorizaron mucho esa lectura cuando decidieron sacar la secuela, eso sí
Calla, calla! No hables de FFX-2! Bueno, reconozco que el FFX-2 me gustó porque los combates eran realmente dinámicos (el sistema de las vestisferas era muy divertido, y el sistema de combate del FFXIII me lo recordó por el cambio de roles durante la batalla, que era muy fluido y estratégico!) pero la historia un poco tipo Ángeles de Charlie me mató... especialmente porque venía de la "tragedia" que era FFX. Sí que es verdad que entiendo la lógica de la historia:
Por eso el tono buen rollito y desenfadado del juego tiene lógica. No sé si acabo de entender la extensión de la historia con lo referente a Lenne, Vegnagun... pero bueno.
Adel escribió:Vaya pepinazo de juego. Una pena que cancelaran esos DLC
Muchas gracias por el vídeo! A ver, la verdad es que la historia de esos DLC mola... pero es justo en ese caso de DLCs cuando más aparente se me hace que FFXV salió claramente incompleto. Los capítulos de Gladio, Prompto e Ignis rellenaban huecos de la historia principal (y el de Ignis además tenía un final alternativo, un "what if?", que es original en un FF). El episodio Ardyn era un relleno para explicar la precuela, vale, aceptamos pulpo (y sale Ardyn
). Pero estos DLC de Aranea, Luna y Noctis ya demuestran que te pueden hacer un juego alternativo... siendo sinceros cada FF puede expandirse lo que se quiera. Ejemplo claro es el FFVII Compilation, porque cada mundo de un FF da para historias paralelas y entrelazadas. Y me encanta, no solo en FF sino en todo! Soy la primera que voy a ver las pelis spin-off de Star Wars y The Mandalorian, o la nueva saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de Harry Potter!
Pero hacerlo todo a base de DLC? Sinceramente, me parece una manera chusca de expandir FFXV y una demostración palpable de que la narrativa de ese juego está hecha a trozos, para desgracia de todos los fans. Y teniendo al que se podría argumentar el mejor "villano" de FF!
Lo de FFXV es una auténtica pena.
Whit3W0lf escribió:Por cierto una duda
Sí!
A mí llego un momento que estaba ya en plan "pero dejadme ya en paz!"