Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Dauragon85 escribió:¿Qué significan los iconos de la lupa azul y el punto de mira blanco que salen en algunos enemigos del listado del menú?


Lupa: Que has usado la materia análisis sobre ellos (no te dan un trofeo si lo haces, pero si se refleja en los objetivos que te propone el juego)

Mira: Creo que son enemigos que solo aparecen en misiones secundarias.
horo-horo escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué significan los iconos de la lupa azul y el punto de mira blanco que salen en algunos enemigos del listado del menú?


Lupa: Que has usado la materia análisis sobre ellos (no te dan un trofeo si lo haces, pero si se refleja en los objetivos que te propone el juego)

Mira: Creo que son enemigos que solo aparecen en misiones secundarias.

Creo que la mira simboliza enemigos a los que les has golpeado el punto débil o roto partes fracturables.
Juego platinado en 65 horas. Gracias Square por esta obra de arte. Abandono este hilo lleno de haters con el record de ignorados más grande de la historia. Un saludo a los fans y nos vemos en la siguiente entrega.
Samech escribió:@maikel_xp ¿En serio? ¿No? Yo pensando que era J de Jaén. XD

En fin, que es el mismo resultado, los JRPG no se caracterizan por su exploración y Final Fantasy menos aún.

Supongo que estarás de coña o acaso no tienes ni puta idea de verdad?
@NexorVII Chorrada es poner un único ejemplo, como la cátedra del género, Xenoblade no es la norma, es la excepción. Un juego no define un género.

El JRPG siempre se ha caracterizado por contar historias guiadas, mientras que el RPG occidental ha primado la libertad de exploración y elección. Otro tema es que si ponen un mapa grande la gente se crea "oh, exploró mucho, me puedo mover por el campo", pero no, eso no es libertad.

Final Fantasy y salvando FFXII, que te decía, ve de A a F, pero en medio, puedes ir por el trozo de mapa B, C o D, tu elijes, hasta que no llego FFXV no dio exploración, limitada además, pues se dedica a poner infinidad de barreras para que el jugador no vaya por donde el juego no quiere, pero venga, contaremos FFXV y aún así, cuando te quiere contar la historia te dice, hasta aquí, se acabó el mapeado, empieza la historia guiada.

Los JRPG se caracterizan por contar una historia y can enlazando, pueblo, con un trocito diminuto del mapamundi, mazmorra, mapamundi y pueblo otra vez, así hasta que te ha hecho pasar por donde él ha querido, cuando y como el ha querido, pues si ahora no toca pasar por esa salida, el juego te dice, no por ahí, ahora no, que están reparando el puente (ejemplo) y ya al final de eso, cuando ya has ido de la mano por donde él ha querido, te dice, ale, vuela por ahí y busca cosas opcionales, que ya se acaba el juego.

@maikel_xp Depende, si por ejemplo, eres de la escuela de que un mapamundi es un mundo abierto. No, no tendré ni idea. Todo es muy relativo a qué crees tú que es explorar.
Ishido20 escribió:
horo-horo escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué significan los iconos de la lupa azul y el punto de mira blanco que salen en algunos enemigos del listado del menú?


Lupa: Que has usado la materia análisis sobre ellos (no te dan un trofeo si lo haces, pero si se refleja en los objetivos que te propone el juego)

Mira: Creo que son enemigos que solo aparecen en misiones secundarias.

Creo que la mira simboliza enemigos a los que les has golpeado el punto débil o roto partes fracturables.


Creo que ninguno de los que tiene punto de mira tiene parte facturable...
@horo-horo Ni idea, lo digo de memoria porque en un boss de la historia, cuando dejaba su punto débil (que no es necesariamente fracturable) al descubierto y se la apuntabas, tenía icono de mira.
Siempre hablo desde mi opinión, y por supuesto respeto la de los demás y por eso estoy en foro, para leer otros puntos de vista/opiniones y comparar/contrastar con las mías.

Pero a mi que me cargue texturas y personajes a 2 metros de distancia, para mi tiene delito, personalmente, me parece muy grave, la definición de los escenarios es pesima, la personalidad de los personajes es de traca.
La cámara ya ni la comentamos
El combate no sabes ni dónde atacas ni a quien, ni con quien.
Por capítulos? De verdad? Y si quieres puedes repetir capítulos? No pinta nada esto, ni un rpg, ni en jrpg ni en llamarlo como queráis. Si lo quieres repetir como buena historia de rol, desde el principio.

Para mi con estas cosas es un bodrio, y de los buenos. Pero es mi opinion
sabedios escribió:Siempre hablo desde mi opinión, y por supuesto respeto la de los demás y por eso estoy en foro, para leer otros puntos de vista/opiniones y comparar/contrastar con las mías.

Pero a mi que me cargue texturas y personajes a 2 metros de distancia, para mi tiene delito, personalmente, me parece muy grave, la definición de los escenarios es pesima, la personalidad de los personajes es de traca.
La cámara ya ni la comentamos
El combate no sabes ni dónde atacas ni a quien, ni con quien.
Por capítulos? De verdad? Y si quieres puedes repetir capítulos? No pinta nada esto, ni un rpg, ni en jrpg ni en llamarlo como queráis. Si lo quieres repetir como buena historia de rol, desde el principio.

Para mi con estas cosas es un bodrio, y de los buenos. Pero es mi opinion


Que manía con comparar opinión y objetividad. Perfectamente este o cualquier otro juego te podrá gustar o no y tendrás tus razones, pero el juego no es malo ni un bodrio. Es como decir, por ejemplo, que el padrino es mala película o el gernika es un mal cuadro escudandote que es tu opinión, te podrá gustar o no, pero no son malos. Lamentablemente vivimos en la época del cuñadismo, la exageración, la falta de criterio y la pretenciosidad. Aprovechad y tened en cuenta quien, en sus comentarios, carezca de esto aspectos, aunque su opinión sea diferente a la vuestra, porque son los que hay que tener en cuenta.

Un saludo.
@sabedios ¿Te molesta que se divida en capítulos? Desde FFXII han tenido esa estructura y mira que hace años ya de aquel.
Samech escribió:@maikel_xp Si un RPG sin exploración no es un RPG, se llama JRPG.

Final Fantasy y exploración, poquitas veces se ha visto. XII, XV y ya, olvidando los MMORPG.

Hombre, si le hubiesen metido alguna zona abierta de libre exploracion como el gran paals de FF13 pues tampoco sobra.
Por cierto FF15 es un sandbox enorme en el que puedes ir guiado a tu puta bola
En el simulador de Joya Regia me estoy rayando ya muchisimo con el primer combate contra Shiva. En los dos primeros la he matado sin problemas, muriendo ya posteriormente en otras rondas. Pero desde mi tercer intento no paro de morir contra Shiva y ya he hecho unos diez intentos más. Cuando le quito la mitad de la vida no para de curarse y se me hace imposible matarla porque a la minima se recupera toda la barra de salud. Y no entiendo nada porque las dos primeras veces que la mate no hacia esto, hay alguna estrategia que se me este escapando?
macdcai escribió:
sabedios escribió:Siempre hablo desde mi opinión, y por supuesto respeto la de los demás y por eso estoy en foro, para leer otros puntos de vista/opiniones y comparar/contrastar con las mías.

Pero a mi que me cargue texturas y personajes a 2 metros de distancia, para mi tiene delito, personalmente, me parece muy grave, la definición de los escenarios es pesima, la personalidad de los personajes es de traca.
La cámara ya ni la comentamos
El combate no sabes ni dónde atacas ni a quien, ni con quien.
Por capítulos? De verdad? Y si quieres puedes repetir capítulos? No pinta nada esto, ni un rpg, ni en jrpg ni en llamarlo como queráis. Si lo quieres repetir como buena historia de rol, desde el principio.

Para mi con estas cosas es un bodrio, y de los buenos. Pero es mi opinion


Que manía con comparar opinión y objetividad. Perfectamente este o cualquier otro juego te podrá gustar o no y tendrás tus razones, pero el juego no es malo ni un bodrio. Es como decir, por ejemplo, que el padrino es mala película o el gernika es un mal cuadro escudandote que es tu opinión, te podrá gustar o no, pero no son malos. Lamentablemente vivimos en la época del cuñadismo, la exageración, la falta de criterio y la pretenciosidad. Aprovechad y tened en cuenta quien, en sus comentarios, carezca de esto aspectos, aunque su opinión sea diferente a la vuestra, porque son los que hay que tener en cuenta.

Un saludo.


Por dios, por fin alguien que entiende un concepto tan básico, que alegría me das...

Objetivamente FFVII Remake es un videojuego MUY bueno... y ahora entra ya la opinión de cada uno “Pues a mi no me gustan los juegos lineales”, “El tema de las texturas me parece horrible”, “La cámara es caótica” (que aprovecho el ejemplo para decir que mucha gente se queja de la cámara y alomejor no sabe que se puede editar muy ampliamente para dejarla a tu gusto, deberíais probar), “No me gusta el árbol de mejora de las armas”... etc, etc... todas estas son opiniones subjetivas válidas y respetables, pero ninguna cambia el hecho objetivo de que el juego es de mucha calidad.

Por ejemplo, a mi RDR2 me resultó muy monótono, me llegó a cansar... ¿Significa eso que piense que es un mal juego?.. ¿O que vaya a ir al hilo del juego a ponerlo verde y decirles a los que no piensan como yo que están equivocados?... Pues no, simplemente, por varios motivos ese juego no es para mi y no por eso deja de ser, objetivamente hablando un JUEGAZO.
@XboxoX En realidad no, el mapa está cerrado, va abriéndose áreas según avances en en el argumento con la técnica de siempre "Hay X (soldados Imperiales) ahora no podemos ir por ahí".

Pero si, el cambio al mapamundi, cortar en el área de Kalm y meter una pequeña área abierta explotable con alguna mazmorra, boss opcional etc, hubiese sido lo ideal.
maikel_xp escribió:
Samech escribió:@maikel_xp Si un RPG sin exploración no es un RPG, se llama JRPG.

Final Fantasy y exploración, poquitas veces se ha visto. XII, XV y ya, olvidando los MMORPG.

Un JRPG es como se llama a los RPG de origen Japonés,documentate tio


Hay muchas cosas.

RPG, JRPG, WRPG, ARPG, MMORPJ, etc..........

los JRPG y WRPG, juegos de rol japoneses y juegos de rol occidentales respectivamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

El problema de hoy en día, que ya no se centran en sacar muy buenas historias como antes, ahora se centran en los gráficos. Llegará un momento en que no se podrá mejorar, tenemos un tope, así que vete a saber el futuro.

Tengo Dragon Quest 11 y lo dejé en dos horas, porque me parece que esta versión es aburridísimo desde el principio, y eso que todo el mundo me dice que es un buen juego. Los que lo acabaron, llegaron al nivel 75 y lo dejaron ahí porque en esta ocasión lo hicieron muy aburrido. Le hecharé el guante, ahora estoy consiguiendo el platino del Final Fantasy XII, que me parece un buen juego pero como Final Fanstasy no me hace gracia.

Hay para elegir y faltan muchos más en este lista.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mer-183226

https://as.com/meristation/juegos/top/videojuegos_rol/

Una de las quejas y hasta me quejo, que Final Fantasy no han puesto los mapamundi como el FF VII y que interactúen con él usando chocobos en ciertas zonas.

Saludos.
Kidavid escribió:
En el simulador de Joya Regia me estoy rayando ya muchisimo con el primer combate contra Shiva. En los dos primeros la he matado sin problemas, muriendo ya posteriormente en otras rondas. Pero desde mi tercer intento no paro de morir contra Shiva y ya he hecho unos diez intentos más. Cuando le quito la mitad de la vida no para de curarse y se me hace imposible matarla porque a la minima se recupera toda la barra de salud. Y no entiendo nada porque las dos primeras veces que la mate no hacia esto, hay alguna estrategia que se me este escapando?

Esta build debería ayudarte a pasarte las 5 rondas con pocos contratiempos.

EDITO: Soy imbécil y no te he puesto el enlace
https://youtu.be/hqZMBK1kKl4
Buenas:

Por fin hay rebajas del 50 % en la Store del Final Fantasy VII, VIII y IX. En la PS3 está el del FF VI pero como está en Inglés y tengo el emulador en castellano, como que no.

Tengo unas ganas de que algún día, saquen un pack en formato físico para la futura PS5 sobre estos juegos, FF 7, 8 y 9 y no lo han hecho en toda la PS4 y no tienen intención ni para Ps5 ni en su vida, una pena. Lo vuelvo a comprar.

Para refrescar, voy a repasar otra vez FF VII original de la historia completa y conseguir los platinos de paso. Ya que tengo los juegos originales de PS1, los guardo como paño en oro.

Ojalá FF VII Remake hagan el famoso y popular mapamundi. Desde que lo quitaron empezando en el FF X, ya no es lo mismo. Las mismas quejas fueron también para la saga Tales of. Ojalá recapaciten para el futuro FF XVI.

Saludos.
Por fin lo han baneado [qmparto]

madre mía crepúsculo universal está rotisimo. Y bahamut + ifrit no es tan difícil como esperaba. El proyecto joya regia o así como se llame.. pobrecito la que se ha llevao [qmparto]
Samech escribió:@sabedios ¿Te molesta que se divida en capítulos? Desde FFXII han tenido esa estructura y mira que hace años ya de aquel.


No, no me gustan por capítulos, soy bastante clásico para eso, me gustan del tiron, sin cortes, que enlacen la historia seguido me parece un detalle. De hecho FFXII fue el último que me gustó.
De ahí en adelante no me han gustado. Es más, no creo que ninguno en adelante sea buen juego.

En parte algunos tenéis razón, pero quien dice que sea un juegazo?
Os lo creéis? Para vosotros lo es? Pues de verdad que me dais envidia, ojalá yo sintiera o viera lo mismo, pero por desgracias no lo veo.
No todo lo que se hace es bueno y ya está.

El padrino es una buena película? Por supuesto que si, pero mi padre cada vez que la ponen se duerme, por eso ya deja ser una buena peli? Pues claro que no, pero mi padre se duerme, no le gusta, no le llama, para el no reúne las cualidades o virtudes que busca y eso es algo personal.
Y te digo más y viene al caso, es una gran pelicula, pero el libro le da mil vueltas, de nuevo. Siendo una gran adaptación por supuesto
Buenas a todos, ayer justo acabe el combate de 6 estrellas y me he hecho un par de capitulos en dificil, pero no seguire para no agobiarme con el ya que tengo mucho juego detras. Quiero dejar mis impresiones para quien le pueda interesar.

Os pongo en antecedentes. Jugué Final Fantasy 7 con 8 años. Me pegaba a la pantalla viendo como mi hermano jugaba hasta que tuve el coraje de agarrar yo el mando ya que lo veia un juego dificil. Desde entonces, mi delirio con la sgaa Final Fantasy y los JRPG en general (y el mundo de los videojuegos) ha sido absoluto, y ahora con mis 30 años sigo disfrutando como un niño.

He jugado toda la saga (me falta por pasarme el V, pero lo he jugado), y a muchisimos JRPG. Debo decir que aunque las ultimas entregas de la saga no me parece que tengan un nivel ni parecido al trio de PSX o FFX, los he disfrutado y me parecen buenos juegos. Considero que S-E la caga practicamente en todas las decisiones que toma ultimamente pero aun y asi sigo sus juegos de cerca, llamalo nostalgia o no se bien.

De Final Fantasy Remake no me fiaba NADA y mas despues de la decision de partirlo. Ahora vengo a decir que me han puesto un punto en la boca en muchos sentidos.

Comentemos lo malo. La exploracion es reducida, aunque amplia enormemente lo que podias explorar de Midgard en el original (donde tienen que demostrar exploracion es en las siguientes partes), tema de texturas algunas es verdad que son horrorosas (en el capitulo 15 el fondo canta como una almeja) y aunque a mi no me ha molestado, algunos capitulos estan alargados y hay cambios en el original que no me han acabado de gustar.

Pero en lineas generales, este Remake cumple con los que se esperaba, no solo a nivel jugable sino a nivel argumental (sobre el final? La critica que se le puede hacer es que te deja con el culo roto, pero creo que tanto aquellos que lo critican o no, estan DESEANDO de continuar con la siguiente entrega, asi que me parece que Square-Enix ha hecho un buen trabajo en este sentido, nos ha dejado con las ganas).

Habra gente a la que los fallos en texturas y demas les molestara muchisimo ya que para ellos eso es importante, pero aun y asi es un gran juego y mirando mas alla, la representacion de Midgard que hacen es ESPECTACULAR.

Jugablemente es donde el juego demuestra mas. Esa especia de mezcla de combate en tiempo activo y turnos es todo lo bueno que nadie podria desear, y adictivo. Y me parece que la evolucion en los juegos de la saga debe tomar este sistema como base ya que la mezcla es Perfecta. Y no os confieis, en nivel normal el juego NO es facil. Debes conocer el sistema, saber equipar materias (sistema calcado al original, algi buenisimo). Creo que el gran acierto deja en pañales a otras entregas de la saga. Adictivo y espectacular.

Banda y sonora y graficos, dejando texturas de banda, el juego es una delicia. Muchos temas son repetidos pero remezclados, y son preciosos. En mi caso las nostalgia pega fuerte, pero al escuchar los primeros compases de algunos temas no podia reprimir la emocion. En cuanto a graficos, no os dejeis engañar, el juego es precioso y sobretodo repito, la representacion de Midgard es espectacular. Claro que habra lugares feos y repetitivos (como las vias del tren, pero que puedes esperar de eso...)

Por ultimo historia, esto ya es personal. Algunas decisiones las prefiero en el original, pero aun y asi tengo que decir que me ha gustado todo, incluso el final. Tengo ganas de saber mas, y eso que me se la historia de pe a pa. Pero a banda de eso, me encanta la representacion de los personajes, lo humanos que parecen, el cariño que se les coge (incluso a Red XIII y eso que aparece poco) y sobretodo las interacciones entre ellos que me han sacado mas de una sonrisa. Me parece que han hecho un trabajo MAGNIFICO.

Creo que estamos ante una obra echa para los jugadores de antes y los de ahora, pero manteniendo esa magia de la saga. Hablamos del Remake de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y desde luego que el mimo y la dedicacion han dado sus frutos.

Yo os recomiendo no perderos esta joya. Tiene sus fallos, como todos los juegos, pero os aseguro que el viaje vale muchisimo la pena, y lo mejor de todo, es lo que queda por descubrir.

Asi si, Square-Enix, asi SI.
Dauragon85 escribió:¿Qué significan los iconos de la lupa azul y el punto de mira blanco que salen en algunos enemigos del listado del menú?


Lo del punto de mira significa que ese enemigo es una subespecie de otro enemigo.

Suelen ser más fuertes que los originales, por ejemplo, de los perros de shinra hay una subespecie que te lo encuentras en una de las primeras secundarias, un perro blanco bastante más fuerte que éstos.

Chadley te pide en algún informe derrotar subespecies, creo que sí abres la ficha del enemigo también te dice que es una subespecie
Sobre el VR

la primera vez que probe estuve una horita y solo llegué 2 o 3 veces a Bahamut y me petaba siempre xDDD

Ayer cambie un poco las materias y después de 2 horacas que no pasaba de Leviatan la primera vez que lo mate me lo pasé del tirón, menudo subidon. Joya regia me ha parecido el combate más facil de todos, menuda se ha llevado el pobre.

La putada es que no llevaba la materia de analizar y ahora me da pereza jajajaaj
AYUDA
MATERIA AREA
Se supone que se consigue en el capítulo 9 en el tercer brazo robótico....
Estoy repitiendo el capítulo para conseguir más pero donde debería estar no aparece.
Hay algún modo de conseguir mas?
Chocografía escribió:AYUDA
MATERIA AREA
Se supone que se consigue en el capítulo 9 en el tercer brazo robótico....
Estoy repitiendo el capítulo para conseguir más pero donde debería estar no aparece.
Hay algún modo de conseguir mas?


no hay mas materias de área, solo hay 1 en todo el juego
Chocografía escribió:AYUDA
MATERIA AREA
Se supone que se consigue en el capítulo 9 en el tercer brazo robótico....
Estoy repitiendo el capítulo para conseguir más pero donde debería estar no aparece.
Hay algún modo de conseguir mas?


Por muchas veces que repitas capitulo o te pases el juego hay dos materias que no salen más:

- materia de área: solo una
- materia elemental: solo dos

Saludos
Gracias a los 2, y menuda pu~#&%
A mi me esta decepcionando la parte del edificio de Shinra (excepto las escaleras [carcajad]), no se si es que la recordaba como no era, pero en el original se me hizo mas divertida, aunque han mejorado la presentación de Shinra y las divisiones,
pero me esperaba mas Lore cuando he visto el museo (en plan que se pudieran leer placas o algo, ademas de las "entrevistas"). Tengo sentimientos encontrados sobre el alcalde, es cierto que lo de tener a alguien dentro de Shinra tiene sentido porque entras como Pedro por su casa como si nada, pero esperaba que fuera o bien Sephiroth o quizás Reeve
El juego es una maravilla y un sueño para los que nos gusto el original,lo que veo en algunos es que viven mas de buscar el minimo fallo a todas sus virtudes,una lastima para ellos por que es un Remake que salvo el hacerlo por partes es un juego hecho con mucho mimo y casi “perfecto”

No estoy decidiendo que tenga que gustar no,pero a nivel de remake poco se le puede criticar.
sabedios escribió:El padrino es una buena película? Por supuesto que si, pero mi padre cada vez que la ponen se duerme, por eso ya deja ser una buena peli? Pues claro que no, pero mi padre se duerme, no le gusta, no le llama, para el no reúne las cualidades o virtudes que busca y eso es algo personal.
Y te digo más y viene al caso, es una gran pelicula, pero el libro le da mil vueltas, de nuevo. Siendo una gran adaptación por supuesto


Sin acritud, pero esta frase define mucho lo que "sientes": hicieran lo que hicieran, para ti esto habría sido un producto muy inferior al original por defecto, porque eso de "el libro es mejor" es lo que suelen decir justamente eso, la gente que no acepta cambios. Siempre que leo eso se me viene a la mente "El Hobbit". Una trilogía que no solo coge El Hobbit, sino obras como el Silmalirion y amplía la historia original. ¿Resultado? Que según algunos es una mierda por no adaptar íntegramente el libro (libro infantil de 100 y poco páginas, por cierto). Con Soy Leyenda lo mismo, "mil veces mejor el libro", y a mí me pareció "bueno", sin más.

Aquí pues lo mismo. ¿Hacen cambios? "Joder, el original era mejor". ¿No los hacen, quitando el tema gráfico? "El original era mejor por lo que supuso". No hay forma de contentar a gente así al 100%.

El juego, dentro de lo puramente jugable, es una maravilla. Han hecho un combate de 10, y esto se ve aún más cuando vas al modo difícil y tienes que tirar de estrategia si no quieres morir en 2 segundos.

¿Dentro de lo argumental? Pues a mí me ha gustado todo lo añadido (final incluido), y narrativamente es mucho mejor que el original.

¿A nivel sonoro? Es sublime, la cantidad de melodías o cómo cambia dinámicamente la música en Mercado Muro, por ejemplo, es una genialidad.

Y si, en el apartado gráfico tiene ciertas pegas, pero el resultado general está en el top de la generación.

A uno puede gustarle más o gustarle menos, pero que es MUY buen juego es algo completamente innegable.

PD: En el tema de la linealidad estoy con @Samech. Final Fantasy nunca ha sido una saga en la cual tengas libertad (ahí tienes FFVIII que estoy jugando ahora, y las primeras 5h son "ve a la cueva, ve a una misión, ve a otra misión..."), Y si hablamos en particular de FFVII, era tan más lineal en su zona de Midgar que este. Los FF, hasta cerca de su final, no ofrecen "exploración", y la que ofrecen es en forma de cosillas secundarias que, en este, te las dan en forma de combates virtuales y cosas así, como hacían en Crisis Core, sin más.
La primera vez gané a Jules a la primera y esta vez ha sido a la tercera en la partida en difícil, una de las veces empatando. No me parece tan exageradamente difícil, lo principal es no volverse loco.
Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.
Zireael escribió:Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.


¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.
Bueno 42 horas me ha durado la historia. Para mi el mejor FF en años, top 3 de la generacion, vaya obra de aete se ha marcado Square. Y ahora a por el platino.
Cyneid escribió:
Zireael escribió:Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.


¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.


Entonces las batallas de los SoulsBorne son mediocres porque las camaras con jefes grandes o rápidos son una mierda? Venga ya hombre, yo no tuve ningún problema con las camaras después de haber modificado las opciones de configuración.

En serio, pasate por YT y busca la batalla contra Amygdala o contra el primer boss en Bloodborne, despues de eso vas a adorar la camara de FF.
Zireael escribió:
Cyneid escribió:
Zireael escribió:Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.


¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.


Entonces las batallas de los SoulsBorne son mediocres porque las camaras con jefes grandes o rápidos son una mierda? Venga ya hombre, yo no tuve ningún problema con las camaras después de haber modificado las opciones de configuración.

En serio, pasate por YT y busca la batalla contra Amygdala o contra el primer boss en Bloodborne, despues de eso vas a adorar la camara de FF.


¿Qué modificaste en las opciones de la cámara?
Ishido20 escribió:
Kidavid escribió:
En el simulador de Joya Regia me estoy rayando ya muchisimo con el primer combate contra Shiva. En los dos primeros la he matado sin problemas, muriendo ya posteriormente en otras rondas. Pero desde mi tercer intento no paro de morir contra Shiva y ya he hecho unos diez intentos más. Cuando le quito la mitad de la vida no para de curarse y se me hace imposible matarla porque a la minima se recupera toda la barra de salud. Y no entiendo nada porque las dos primeras veces que la mate no hacia esto, hay alguna estrategia que se me este escapando?

Esta build debería ayudarte a pasarte las 5 rondas con pocos contratiempos.

EDITO: Soy imbécil y no te he puesto el enlace
https://youtu.be/hqZMBK1kKl4

Gracias, aunque ahora mismo estoy flipando y creo que se me ha tenido que corromper la partida o algo, porque sigo paso por paso lo de ese video y otros que me he visto y a ninguno le hace lo mismo que me hace a mi de curarse toda la vida cuando le quito la mitad dejándome que sea imposible matar. Y tengo a todos subidos al nivel 50 y me he hecho los primero 16 capitulos en dificil sin costarme mucho. Estoy por grabar un video como prueba del error o lo que sea que me pase.

Para una platino que me intento hacer [facepalm].
Zireael escribió:
Cyneid escribió:
Zireael escribió:Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.


¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.


Entonces las batallas de los SoulsBorne son mediocres porque las camaras con jefes grandes o rápidos son una mierda? Venga ya hombre, yo no tuve ningún problema con las camaras después de haber modificado las opciones de configuración.

En serio, pasate por YT y busca la batalla contra Amygdala o contra el primer boss en Bloodborne, despues de eso vas a adorar la camara de FF.


El problema es que este juego es mucho mas frenético que los SoulsBorne, y puedes paliarlo no fijando la cámara, a eso le sumas los brilli brilli que no te dejan ver nada y tienes el porque la cámara es mala, no se que configuración tendrías tu, pero yo la tenia lo mas alejada posible y los enemigos voladores daban puto asco.
Zireael escribió:
Cyneid escribió:
Zireael escribió:Internet ha hecho creer a las personas que todas las opiniones son igual de válidas y no es así.

En nuestra vida cotidiana no valoramos por igual las opiniones de todas las personas que conocemos, y muchos de los que dan opiniones radicalizadas en los foros no se animarían a hacerlas es la vida cotidiana porque sabe que quedarían en ridículo.

Por ejemplo decir que el juego es un machacabotones no es una opinion valida, el sistema de batalla es bueno, otra cosa es que se prefieran los turnos, lo mismo con las texturas, no se pueden negar, existen malas texturas, otra cosa la importancia que le da cada uno.


¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.


Entonces las batallas de los SoulsBorne son mediocres porque las camaras con jefes grandes o rápidos son una mierda? Venga ya hombre, yo no tuve ningún problema con las camaras después de haber modificado las opciones de configuración.

En serio, pasate por YT y busca la batalla contra Amygdala o contra el primer boss en Bloodborne, despues de eso vas a adorar la camara de FF.



Yo me pase la primera vuelta del vii remake sin tocar la cámara y me lo pasé sin problema . Y respecto a los dark souls , el 3 directamente el Boss más difícil opcional es tan difícil por culpa de la cámara. Y los 3 son obras maestras.

Lo que decías de que las opiniones válidas estoy totmente de acuerdo. Hoy día no se estila críticar fifa por un mal rumbo en la saga si no porque juegas corriendo y no vuelas [qmparto]
Yo creo que mezcláis conceptos, no tiene nada que ver una opinión con describir o analizar un juego.

Es decir en mi opinión no es un buen juego, mis motivos ya lo he explicado más atrás, si para otro esos motivos no son válidos, pues ya está aquí se acaba el tema, porque no nos vamos a poner de acuerdo en porque unos son válidos y otros, no.

Para algunos la cámara y el combate es malo, para otros es sublime, en que momento nos vamos a poner de acuerdo? Nunca

@Zireael
Tu mismo estás juzgando sin conocer a la otra persona de nada
Y tú mismo está diciendo lo que vale y lo que no vale, en que te basas? Que te da ese poder?

@Capell
En lo de que para mi era muy difícil superar el original te doy la razón totalmente. Lo tenían muy difícil porque lo tengo súper idealizado y probabablemente incluso no sea objetivo.

Pero eso no quita que para mi se hayan cargado la personalidad de muchos personajes, bromas y guiños sin sentido y sin gracias, metidos hasta con calzador.
Un juego como este, saliendo al final de una generación de consolas dista mucho de estar optimizado para funcionar bien.
Que vayas por El Barrio y cargue los personajes delante tuya a medidas que avanzas a 2 metros para mi personalmente tiene delito y es algo muy grave que me quita totalmente del juego.

El combate y la cámara que muchos alabáis, para mi y repito de nuevo es malísimo, no me entero de nada, no se ni a quien ataco, no se a quien el malo ataca ni con que, me da la sensación de que en ningún momento estoy en el combate, no lo dirijo, sino que voy por donde quiere el, da igual lo que haga, no me sumerge y me saca. Pero es mi sensación.
estoy en el capitulo 17, se nota que el interior de el edificio Shinra tiene los graficos que se merece en texturas y demás, nada que ver con el mapa por fuera.
Me da a mi que me voy a pasar el juego sin ver a Bahamunt y Levihatan... una pena qu elo pongan tan dificil para tenerlas y verlas, no soy de hacer segundas pasadas.
Capítulo 9 y esto no hace más que ir a más, vaya juegazo,no lo voy a comparar con el original porque no me parece justo, pero me parece tan bueno que los últimos final fantasy me parecen ridículos en comparación.

El sistema de combate me parece increíble, es que puedes jugar de muchas maneras distintas,espero que no toquen este sistema en las siguientes partes.

El único "pero" que le pongo es la Cámara
@blomatik el único que lo pone más complicado es Bahamut pero Leviatan deberías tenerlo ya.
sabedios escribió:El combate y la cámara que muchos alabáis, para mi y repito de nuevo es malísimo, no me entero de nada, no se ni a quien ataco, no se a quien el malo ataca ni con que, me da la sensación de que en ningún momento estoy en el combate, no lo dirijo, sino que voy por donde quiere el, da igual lo que haga, no me sumerge y me saca. Pero es mi sensación.


Es la cosa, que es tu sensación. Que muchos queramos que mantengan este sistema de combate ya no para el proyecto "FFVII Remake", sino para la saga en general, dice mucho. Si pulsas R3, puedes hacer focus a un enemigo, y cuando pulsas X, elegir entre uno y otro no dista de lo que era un FF clásico.

Ya te digo que el juego en difícil, además, requiere de bastante estrategia, preparación de materias y demás si quieres pasártelo, porque los bosses tienen tela en ese modo.
blomatik escribió:estoy en el capitulo 17, se nota que el interior de el edificio Shinra tiene los graficos que se merece en texturas y demás, nada que ver con el mapa por fuera.
Me da a mi que me voy a pasar el juego sin ver a Bahamunt y Levihatan... una pena qu elo pongan tan dificil para tenerlas y verlas, no soy de hacer segundas pasadas.



Te acabo de leer y yo voy por el comienzo del capítulo 17 también. ¿Como se saca entonces a Bahamunt y a Levihatan?
@WinterMoon

Para Leviatan
¿Cómo acceder al combate contra Leviatán?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los catorce primeros Informes de combate. Leviatán será el número 15


Para Bahamut

¿Cómo acceder al combate contra Bahamut?

Bahamut es un jefe opcional. Estará disponible para luchar cuando hayas completado los diecinueve primeros Informes de combate. Bahamut será el número 20
Ethan2011 escribió:@WinterMoon

Para Leviatan
¿Cómo acceder al combate contra Leviatán?

Se trata de un jefe opcional. Estará disponible para luchar tan pronto hayas completado los catorce primeros Informes de combate. Leviatán será el número 15


Para Bahamut

¿Cómo acceder al combate contra Bahamut?

Bahamut es un jefe opcional. Estará disponible para luchar cuando hayas completado los diecinueve primeros Informes de combate. Bahamut será el número 20


Mil gracias [beer]
Algún consejo para ganar al robot toca pelotas del segundo reactor en difícil?

No puedo.
Valvemi escribió:Algún consejo para ganar al robot toca pelotas del segundo reactor en difícil?

No puedo.

Ponte cura para todos y ataque elemental trueno y ataca con cloud con perforación y usa turbo con tifa.
Deberías de matarlo no me costó mucho, más difícil es la casa diabolica
Una duda sobre el final de FFVII Remake que me esta volviendo loco:


DUDA:
Vale. Entiendo perfectamente toda la logica de los Whispers y el porque de Zack, de la bolsa de patatas fritas del final y de todo. No hay problema.

Los Whispers se encargan que todo siga el curso del destino. Se encargan, en otras palabras, que FFVII Remake siga el curso del original de 1997 (el destino).

A Sephitot eso no le interesa. El sabe que en 1997 pierde contra Cloud y compania. Sephirot quiere romper con el destino para, en esta ocasion (el remake), poder vencer y no estar resignado a que se repitan los hechos de 1997.

Vale.

Entonces... porque Cloud y compania deciden luchar contra los Whispers? Para Cloud y compania lo mejor es que todo siga como en 1997, que todo siga el curso del destino, ya que ellos acaban ganando. Porque quieren vencer a los Whispers entonces (jefe final episodio 18)?

Y siguiendo esa misma logica. Porque Sephirot parece estar del lado de los Whispers?
No deberia de ser todo al contrario? Cloud y los Whispers deberian estar del mismo bando, siendo el unico que quiere romper con el destino, Sephitot. Pues es el quien pierde en 1997.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
Dauragon85 escribió:
Zireael escribió:
Cyneid escribió:
¿Porque crees que es bueno? osea lo mas importante de un combate como este es la cámara, y esta es bastante mediocre, ojo que a mi el juego me ha gustado pero no creo que sea la obra magna que dicen algunos, lo único que tiene de obra maestra son los gráficos y la banda sonora, después el diseño de niveles son pasillos que repiten la misma estructura una y otra vez, que a la gente le guste o no pues eso ya es lo que denominamos subjetivo, pero objetivamente son así.


Entonces las batallas de los SoulsBorne son mediocres porque las camaras con jefes grandes o rápidos son una mierda? Venga ya hombre, yo no tuve ningún problema con las camaras después de haber modificado las opciones de configuración.

En serio, pasate por YT y busca la batalla contra Amygdala o contra el primer boss en Bloodborne, despues de eso vas a adorar la camara de FF.


¿Qué modificaste en las opciones de la cámara?


No lo recuerdo, ni siquiera recuerdo si era algo que estaba desactivado y lo activé o viceversa, pero era algo que permitia mantener la camara detrás del personaje y cuando no podia hacerlo (por ejemplo al apuntar a un enemigo volador y este vuela de un extremo a otro) el movimiento de la camara era ligero y nada brusco.

Tambien otras cosas relacionadas con la velocidad de respuesta y la distancia de la camara, pero supongo que eso lo hemos modificado todos.
25918 respuestas