Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Stylish escribió:El capítulo 15, y más concretamente sus fondos como simulando la ciudad en low res, son hediondos. El juego bueno, no sé, a ratos... da la sensación de que se ha hecho como a trozos. Algunas partes son muy buenas y otras no tanto, como si hubieran trabajado en ellas dos equipos de desarrollo diferentes.


Han pulido al máximo la potencia de la Ps4, no da para más. Hablo si estás en la parte de arriba de Midgar y abajo se ve todo plano las chavolas.

A lo mejor cuando saquen la versión de la futura PlayStation 5, lo corregirán y lo harán en 3D puro que que esta si tiene potencia suficiente. O para ahorrar tiempo, solo lo dejan tal como está. No se sabe.

Cambiando de tema.
Hablando de los gustos del Final Fantasy a escala global. Por lo que veo, el FF VII y el FF X, son los más queridos en el mundo. Precisamente mis preferidos. Los menos interesantes son el XII y el XIII menos todavía, o el más odiado.

Como dicen por aquí, es cuestión de gustos.

Ya que Square Enix están sacando remakes de alto presupuesto como el VII y otros remakes de presupuesto medio o bajo como Secret of Mana y Trials of Mana. Solo falta que tengan ventas y hagan estos otros también.

Final Fanasy VI.
Chrono Trigger.
Terranigma.
Lufia.
Secret of Evermore.
Ilusion of Time.

Se me escapará algunos. Ojalá sigan haciendo estos remake aunque sea tipo calidad del Trials of Mana.

¿Han traducido FF VII alguna vez de forma oficial?

Casi compro la versión por 9.99 € de PS3, como lo vi en Inglés, pasé de él.
Ethan2011 escribió:
mike ehrmantraut escribió:Una pregunta, las materias de invocación de la reserva ya no se pueden conseguir si me compro el juego ahora?

De reserva sólo daban Chocobito, y supongo que te darán código si han sobrado. Cactillo es exclusivo de la especial y Rubí de la 1st Class.


Lo de las invocaiones si que no me ha gustado mucho, yo tengo a cactilio y chocobito y lo agradezco mucho, porque me parece increible que si no tuviera esos que son bonus exclusivos, literalmente solo en las batallas de jefes (jefes jefes, tochos de la historia xD), hasta el capitulo 9 solo ahi habria podido usarlas, porque el resto no me deja las 3 que he conseguido durante el juego, literalmente se llena la barra pero no sale el comando. Sin embarho si llevo a cactilio o chocobito si,

Esto no seria mayor drama ( se deja las tochas para los jefes y punto) si no fuera porque esas dos es que son bonus ostie xD

Obviamente me refiero a ese aspecto en concreto solo, lo que es el sistema para activarlas y tal si mola, si estas en rojo sale la barra llenadose, y el poder darle ordenes mientras esta en combate antes de hacer su ataque grande esta muy chulo.

@NanakiXIII

Ya ya si lo de las barras lo se, si atacando guay, yo solo me refiero en el aspecto defensivo, eso es lo que me trae de cabeza.

Y lo de que si yo lanzo una magia y me dan un golpe antes de que se inicie la animacion, no la lanza pero si me quita la barra y el pm... hombre eso no lo veo claro las cosas como son. Yo a los enemigos no veo que les pueda cancelar ataques por ahora, es decir, siempre es atacar y es como si tuvieran superarmor y pegan cuando tienen que pegar, no se inmutan ( obviamente quitando el estado vulnerable y algunos segundos del fatigado), pero vamos que esto si es mas tipico.

PD: en teoria hay dos elementales en todo el juego no? es decir, que puedo tener a dos personajes pegando con la debilidad elemental del enemigo no? supongo que deberia priorizar equipar esto si o si, supongo que se notara la diferencia

Se le saca mas partido al ponerla para pegar con el elemento o para protegerte ?
@darknes11
Para que no te corten las magias lo mejor es cambiar de personaje ya que los enemigos cambian de objetivo y te dan un respiro.

Es mas, es muy facil volver loca a la IA cambiando de personajes para ir encadenando habilidades o magias.

Solo dos materias elementales y se nota una barbaridad el usarlas correctamente.

Las utilizo siempre de forma ofensiva menos cuando un combate es muy complicado y el enemigo claramente te pega con un elemento sin parar (pasa poco).
@Koolk FFVII salió traducido y en relanzamientos se ha mantenido la misma, que dicho sea, es bastante mala.

Salvo FFXI y FFXIV, todos los numerados, en alguna versión, han tenido traducción oficial.
Samech escribió:@Koolk FFVII salió traducido y en relanzamientos se ha mantenido la misma, que dicho sea, es bastante mala.

Salvo FFXI y FFXIV, todos los numerados, en alguna versión, han tenido traducción oficial.


Me refiero el FF 6 de Super Nintendo.

¿Hay traducción oficial?

Saludos.
Koolk escribió:
Samech escribió:@Koolk FFVII salió traducido y en relanzamientos se ha mantenido la misma, que dicho sea, es bastante mala.

Salvo FFXI y FFXIV, todos los numerados, en alguna versión, han tenido traducción oficial.


Me refiero el FF 6 de Super Nintendo.

¿Hay traducción oficial?

Saludos.


La versión de Android está traducida
Capítulo 8, éste juego es una puta obra maestra y
un milagro.
Koolk escribió:
Samech escribió:@Koolk FFVII salió traducido y en relanzamientos se ha mantenido la misma, que dicho sea, es bastante mala.

Salvo FFXI y FFXIV, todos los numerados, en alguna versión, han tenido traducción oficial.


Me refiero el FF 6 de Super Nintendo.

¿Hay traducción oficial?

Saludos.


Si. La de la versión de Game Boy Advance.
¿No hay versión de PSP del FF 6 traducida al castellano de forma oficial?

Por lo que veo, tendré que tirar de emuladores.

De paso, haber si sacan algún remake del Final Fantasy VI aunque sea de bajo presupuesto tal como lo hizo Trials of Mana, ese para estar muy bien.

Al menos tiene buena historia.

Lo malo de las historias de ahora de los Final Fantasy, es que ya no son tan interesantes como antes, no se lo curran tanto ahora porque se centran más en los gráficos. Eso me dijo uno que lleva toda la vida jugando a juegos de rol de todo tipo en el cual ahora él tiene 53 años. A esa edad también hecha algunas partidias al Tales of Berseria esperando al Arise. Hay costumbres como los juegos que no se pierden.
Koolk escribió:¿No hay versión de PSP del FF 6 traducida al castellano de forma oficial?

Por lo que veo, tendré que tirar de emuladores.

De paso, haber si sacan algún remake del Final Fantasy VI aunque sea de bajo presupuesto tal como lo hizo Trials of Mana, ese para estar muy bien.

Al menos tiene buena historia.

Lo malo de las historias de ahora de los Final Fantasy, es que ya no son tan interesantes como antes, no se lo curran tanto ahora porque se centran más en los gráficos. Eso me dijo uno que lleva toda la vida jugando a juegos de rol de todo tipo en el cual ahora él tiene 53 años. A esa edad también hecha algunas partidias al Tales of Berseria esperando al Arise. Hay costumbres como los juegos que no se pierden.

No estoy muy seguro pero creo que la mejor version era la de gba, tambien habia un parche para agregarle las cosas que tenia el de snes y asi jugarlo de la mejor manera.

Yo opino totalmente lo contrario, pienso que a ninguno de los FF viejos sinceramente les hace falta un remake como tampoco le era necesario a este.. pero con la calidad que han demostrado creando esta entrega me ha quedado bien en claro que tranquilamente podrian hacer una nueva saga y eso si que seria muy bueno.. pero bueno se ve que es mas rentable vender los refritos como nos vienen haciendo todas las empresas estos años.

A mi personalmente me parece que el problema no es la historia en si, si no que han tenido que sacrificar seriedad al argumento por una cuestion de los tiempos actuales, la gente que consume videojuegos hoy en dia no tienen ni parecido a los jugadores de decadas pasadas y a costa de esto es que ahora tenemos todos los juegos al estilo "anime + con la amistad vencemos a todos" etc. Por supuesto no lo digo generalizando pero creo que se entiende a lo que voy.
Siril escribió:
Koolk escribió:¿No hay versión de PSP del FF 6 traducida al castellano de forma oficial?

Por lo que veo, tendré que tirar de emuladores.

De paso, haber si sacan algún remake del Final Fantasy VI aunque sea de bajo presupuesto tal como lo hizo Trials of Mana, ese para estar muy bien.

Al menos tiene buena historia.

Lo malo de las historias de ahora de los Final Fantasy, es que ya no son tan interesantes como antes, no se lo curran tanto ahora porque se centran más en los gráficos. Eso me dijo uno que lleva toda la vida jugando a juegos de rol de todo tipo en el cual ahora él tiene 53 años. A esa edad también hecha algunas partidias al Tales of Berseria esperando al Arise. Hay costumbres como los juegos que no se pierden.

No estoy muy seguro pero creo que la mejor version era la de gba, tambien habia un parche para agregarle las cosas que tenia el de snes y asi jugarlo de la mejor manera.

Yo opino totalmente lo contrario, pienso que a ninguno de los FF viejos sinceramente les hace falta un remake como tampoco le era necesario a este.. pero con la calidad que han demostrado creando esta entrega me ha quedado bien en claro que tranquilamente podrian hacer una nueva saga y eso si que seria muy bueno.. pero bueno se ve que es mas rentable vender los refritos como nos vienen haciendo todas las empresas estos años.

A mi personalmente me parece que el problema no es la historia en si, si no que han tenido que sacrificar seriedad al argumento por una cuestion de los tiempos actuales, la gente que consume videojuegos hoy en dia no tienen ni parecido a los jugadores de decadas pasadas y a costa de esto es que ahora tenemos todos los juegos al estilo "anime + con la amistad vencemos a todos" etc. Por supuesto no lo digo generalizando pero creo que se entiende a lo que voy.


Sin contar con el hecho de que hoy en día parece que en japón hay una censura bastante grande, este final fantasy vii comparado con el original se le ve bastante infantilizado, aun recuerdo el mal rollo del pasillo lleno de sangre del original, y aquí parece esto la versión disney del original, y parece que no pero eso afecta a la forma de contar una historia.
@darknes11 yo creo que sale más a cuenta para protegerte ya subiendo esas materias puedes hacer que tu personaje sea inmune a cualquier ataque elemental de un tipo.
Siril escribió:
Koolk escribió:¿No hay versión de PSP del FF 6 traducida al castellano de forma oficial?

Por lo que veo, tendré que tirar de emuladores.

De paso, haber si sacan algún remake del Final Fantasy VI aunque sea de bajo presupuesto tal como lo hizo Trials of Mana, ese para estar muy bien.

Al menos tiene buena historia.

Lo malo de las historias de ahora de los Final Fantasy, es que ya no son tan interesantes como antes, no se lo curran tanto ahora porque se centran más en los gráficos. Eso me dijo uno que lleva toda la vida jugando a juegos de rol de todo tipo en el cual ahora él tiene 53 años. A esa edad también hecha algunas partidias al Tales of Berseria esperando al Arise. Hay costumbres como los juegos que no se pierden.

No estoy muy seguro pero creo que la mejor version era la de gba, tambien habia un parche para agregarle las cosas que tenia el de snes y asi jugarlo de la mejor manera.

Yo opino totalmente lo contrario, pienso que a ninguno de los FF viejos sinceramente les hace falta un remake como tampoco le era necesario a este.. pero con la calidad que han demostrado creando esta entrega me ha quedado bien en claro que tranquilamente podrian hacer una nueva saga y eso si que seria muy bueno.. pero bueno se ve que es mas rentable vender los refritos como nos vienen haciendo todas las empresas estos años.

A mi personalmente me parece que el problema no es la historia en si, si no que han tenido que sacrificar seriedad al argumento por una cuestion de los tiempos actuales, la gente que consume videojuegos hoy en dia no tienen ni parecido a los jugadores de decadas pasadas y a costa de esto es que ahora tenemos todos los juegos al estilo "anime + con la amistad vencemos a todos" etc. Por supuesto no lo digo generalizando pero creo que se entiende a lo que voy.


Tengo la versión de emulador de la PSx del FF VI, traducido al castellano pero no oficial. Casi lo compro en la PS3 hace dos días y encima 9,99 €.

Ojalá saquen un remake como el del VII o al menos uno de menos presupuesto como lo hizo con el Trials of Mana.
¿No os parece una mierda la velocidad de carga del ATB de los aliados? En un combate de 10 minutos igual se carga un par de veces y dando gracias... de esa manera da la sensación (bueno, no es una sensación, es una realidad) de que solo manejo al líder.

Si no fuera por esto y el relleno absurdo para estirar Midgar y no currarse más localizaciones en esta primera parte estaría disfrutando muchísimo más el juego, cosa que hago, pero ese par de detalles me cargan bastante la verdad.

Un saludo [bye]
@Spark89 el juego está diseñado para ir cambiando de personajes. Normal que no se te rellene
josedavidqp escribió:@Spark89 el juego está diseñado para ir cambiando de personajes. Normal que no se te rellene

El juego tiene una opción que es dar órdenes a los personajes que no controlas. Para algo está ahí.
Spark89 escribió:¿No os parece una mierda la velocidad de carga del ATB de los aliados? En un combate de 10 minutos igual se carga un par de veces y dando gracias... de esa manera da la sensación (bueno, no es una sensación, es una realidad) de que solo manejo al líder.

Si no fuera por esto y el relleno absurdo para estirar Midgar y no currarse más localizaciones en esta primera parte estaría disfrutando muchísimo más el juego, cosa que hago, pero ese par de detalles me cargan bastante la verdad.

Un saludo [bye]


La idea del juego es que vayas cambiando de personajes para subir barra...no que solo controles a uno...
Es la gracia del sistema de combate...
Sobre el relleno de midgard depende a quien le preguntes, tiene mas sentido hacer transiciones entre una zona y otra.
En el original si recuerdas pasabas de un sector a otro en dos pantallas...no tenia mucho sentido la verdad. El problema como siempre la nostalgia...jajaj
@NexorVII o igual el “problema” es que sí hay relleno y no hay nostalgia, es otra posibilidad [360º]

Pero ya me ha quedado claro que no se puede decir nada “malo” del juego, aunque lo suponía [qmparto]
Spark89 escribió:
josedavidqp escribió:@Spark89 el juego está diseñado para ir cambiando de personajes. Normal que no se te rellene

El juego tiene una opción que es dar órdenes a los personajes que no controlas. Para algo está ahí.

Pero julandrón, dar las órdenes y jugar tú con ellos son complementarios, una cosa no está hecha para sustituir a la otra.

Las órdenes están para cosas que requieren respuesta inmediata o por simple estrategia, pero el btc sube rápido cuando tú eres el que controla el pj.

Salu2
Spark89 escribió:@NexorVII o igual el “problema” es que sí hay relleno y no hay nostalgia, es otra posibilidad [360º]

Pero ya me ha quedado claro que no se puede decir nada “malo” del juego, aunque lo suponía [qmparto]


Se pueden decir cosas malas del juego, como de cualquier cosa, si hay fallos se dicen:

Texturas
Musica
Jugabilidad
etc lo que cada uno considere que falla en el juego, pero el compi tiene razón el otro día Cait Sith decía que esta sociedad tiene un problema muy grande y es lo que llamamos nostalgia, muuuuuchos de los aquí presentes en este hilo han jugado FFVII original, muchos de ellos lo han rejugado poco antes de la salida del remake, y otros, lo jugaron hace demasiado tiempo, los que tenemos fresco el original (me incluyo por que me lo pasé en Febrero a proposito para tenerlo fresco) sabemos los detalles que hay en la parte de Midgar, sabemos lo lineal que es, sabemos muchas cosas que otros solo recuerdan por que lo jugaron hace 10 años? 8 años? Como yo he explicado en alguna ocasión, este juego al igual que titulos de este calibre (Zelda, Metal Gear, Resident Eveil y un largo etc) marcaron historia, para bien o para mal, y claro esto juega con la nostalgia, de tiempos pasados fueron mejores, y no siempre es así, este juego como han dicho ya, no viene a sustituir al original, pero todo el mundo está empeñado en tirar mierda encima, yo lo he disfrutado durante 111 horas, platino y 100% completo, soy hiper mega fan del original, tengo 3 originales, guias, figuritas, posters, etc etc y a mi me ha encantado, tiene sus defectos claro que si, hay partes de relleno, a mi por ejemplo el capitulo 17 se me hace pesado por ejemplo aunque considero que es una zona bastante chula, quizá la debieron acortar, el final... pues discutible, a mi no me parece malo, distinto sin mas, pero aquí las pajas mentales que se hace la peña... pues no vienen bien ni a la gente, ni al juego.
Koolk escribió:¿No hay versión de PSP del FF 6 traducida al castellano de forma oficial?

Por lo que veo, tendré que tirar de emuladores.

De paso, haber si sacan algún remake del Final Fantasy VI aunque sea de bajo presupuesto tal como lo hizo Trials of Mana, ese para estar muy bien.

Al menos tiene buena historia.

Lo malo de las historias de ahora de los Final Fantasy, es que ya no son tan interesantes como antes, no se lo curran tanto ahora porque se centran más en los gráficos. Eso me dijo uno que lleva toda la vida jugando a juegos de rol de todo tipo en el cual ahora él tiene 53 años. A esa edad también hecha algunas partidias al Tales of Berseria esperando al Arise. Hay costumbres como los juegos que no se pierden.


Te dijeron cualquier cosa, el XIII, XIV y XV tienen una historia mucho más adulta y mucho más interesante que las clichés historias de los Tales of.

El problema es que no saben adaptarla a un videojuego de la mejor forma y pasan cosas como en el XV que para entender la historia hay que ver un anime, una película, juegar el juego con sus DLCs completos y ahora además le añadieron una novela.

@Spark89 Que sensible, puedes decir todo lo malo que quieras sobre el juego, pero es un foro de opinión, no esperes que absolutamente nadie quiera rebatir tu opinión, cual es el problema?
Por si alguien quiere ver algo bastante interesante

el enterrador escribió:
XboxoX escribió:El problema de FF 7 remake no es que sea pasillero, que lo es, si no que no te deje explorar como te salga las pelotas los putos pasillos "camino equivocado" wtf !?!??

Lo de "camino equivocado" es solo en dos puntos, en uno puedes volver luego y en otro es que es una zona que nunca fue pensada para explorarla.

Lo de camino equivocado sale en infinidad de lugares a lo poco que quieras explorar.
Solo te deja libertad en ciertos momentos offtopics del guión e imagino que en el postgame.
Alguien sabe si se puede volver atrás antes de entrar en la zona de....
capítulo 18 al final de la carretera antes de entrar en lo de los ecos
@visniii por historia supongo que no te dejará volver.
A mi lo que me gustaría seria un REMAKE del Final Fantasy 7,no me la cuelan con el devil may cry por fasciculos que nos han metido.
HouseofPain escribió:En difícil hay que hacer las secundarias ? Quiero decir te dan algo importante?

yo realmente no estoy haciendo ninguna.. ya tengo todos los personajes a nivel 50, y solo sirve para conseguir PA para armas. al final muchas armas tienen habilidades que no valen para nada. o añadir ranuras de materia , o enlazar materias. en este juego quitando 2-3 materias azules el resto no les veo nada de utilidad, como era en el original.
maikel_xp escribió:A mi lo que me gustaría seria un REMAKE del Final Fantasy 7,no me la cuelan con el devil may cry por fasciculos que nos han metido.



Ahhh que esto es un Devil May Cry y ahora me entero... pfffffffffff despues de 111 horas no veo esto como tu dices eh, lo mismo te has confundido
maikel_xp escribió:A mi lo que me gustaría seria un REMAKE del Final Fantasy 7,no me la cuelan con el devil may cry por fasciculos que nos han metido.


Y a mi me gustaría que la gente empezara a opinar sin tirar mierda, con 2 dedos de frente o al menos 1, pero mira tu por donde hay que joderse por lo visto [qmparto]

@calidade
Whats? Oye pues una actualización para manejar a Nanaki mientras sale la segunda parte, para ir ensalzando un NG+ y tal, no me negaría eh xd
Eran y sin mis favoritos de antes, Nanaki y Barret.

@Ethan2011
Ah por cierto, gracias por la duda de Aeris en coliseo, que va esto a toda ostia xd, cargue antes el cap 16 para el simulador de shinra y farmear alli, en unas 2 horitas te pones a full de nivel y materias al máximo.
churupuki escribió:
HouseofPain escribió:En difícil hay que hacer las secundarias ? Quiero decir te dan algo importante?

yo realmente no estoy haciendo ninguna.. ya tengo todos los personajes a nivel 50, y solo sirve para conseguir PA para armas. al final muchas armas tienen habilidades que no valen para nada. o añadir ranuras de materia , o enlazar materias. en este juego quitando 2-3 materias azules el resto no les veo nada de utilidad, como era en el original.



Hay secundarias que te dan los PA para las armas si, pero creo que por tener todo a tope no pierdes nada, bueno si, tiempo, pero ahora a la mayoría nos sobra de eso con el tema del confinamiento, y ademas es de agradecer tener todas las armas a tope.. yo si recomiendo hacerlas o al menos lo que indican aquí

https://as.com/meristation/2020/04/16/g ... 50990.html

que aquí pone donde se adquieren todos los manuales
@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.
Y sobre los que dicen que actualmente Square no hace buenas historias en FF por favor, que jueguen FFXIV, a pesar de ser online, posiblemente sea la mejor historia creada en un FF desde PS1.

Adulta, con un trato al lore acojonante, que por su condición de juego online y de servicio, se da toooodo el tiempo del mundo en desarrollarse y tocar los palos que haga falta.

Se que el idioma puede ser un lastre, incluso el que sea un mmorpg, pero en serio, yo era super reticente, pero una vez lo cogí se convirtió en el juego que más horas le he echado en mi vida.

Salu2
maikel_xp escribió:@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.

Devil May Cry y combate poco profundo, yo creo que no has jugando mucho al remake en nivel normal o difícil si hablas así del sistema de combate.
maikel_xp escribió:@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.


Buenas:

1. No opino del juego remake porque todavía no lo tengo.

2. El FF VII original te viene 3 CD's. En FF 8 y 9 si te vienen 4 cada uno. No estás al día.

3. Estás en Midgar, en el original duraba mes o menos 1:30 y es muy lineal. Aquí ha cambiado todo al detalle.

4. Los RPG de la saga de Square Enix cambia mucho, a veces mejor, regular y muy malo como la patada en los huevos del FF XIII.

5. ¿No reconoces que el remake tiene muchos detalles bien hecho?

6. Pureba otros RPG, no te quede con la misma saga, Persona 5 Royal, Tales of Arise cuando salga, Dragon Quest 11, Trials of Mana. ¿Se me escapa alguno nuevo?

Saludos.
lo empecé ayer y voy por el capitulo 6 si no recuerdo mal.....habia jugado al anterior y me lo habré pasado bastantes veces.....
solo decir que me parece una obra maestra, la musica no me parece tan mala como había leído, está bastante bastante bien, la jugabilidad me mola, los gráficos qué decir....vaya pasada!

ya me han aparecido "cosas" que no estaban en el original pero por ahora bien, y lo digo sin acritud, los cambios son bien recibidos, si quiero jugar al original pues me pongo el original.....no voy a llorar por ello.....

seguiremos dandole!
@maikel_xp
Que es opinar sin tirar mierda?, muy fácil, para empezar es no entrar para comparar 2 juegos que NADA tienen que ver el uno con el otro sin ton ni son y la categorizar como verdad absoluta tu opinión y llamar milenials etc.

Por que yo jugué en su día al ff7 y a lo largo de los años otras tantas de decenas de veces, y para mi este remake a superarado en absoluto todo lo que abarca en el original y al final me tapó la boca en algunos aspectos que no me convencían, aunque haya cosas que PARA MI podrían ser mejores o arreglarse "fácilmente", a supuesto uno de los mejores juegos que jugado, por lo tanto que soy también un milenials casual?

La nostalgia es un arma de doble filo que manos de alguien cerrado de mente hace daño y esta pasando con este remake, muchos tenían su paja mental en la cabeza y su novela montada y de hay no los sacas jamás.


Por cierto decir que el sistema de combate tiene la profundidad de un charco es de troll pero vamos, tu en normal o difícil no has jugado verdad, por que yo intenté en normal en algún jefe dejar el cuadrado pulsado como decían los "expertos en sistemas de combate de eol" y no me lo pasaba, así que....

Y menos aún de DMC5, juegalo en doble infierno y luego vuelves aquí a decir que si poca profundidad..... [qmparto]
maikel_xp escribió:@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.


Venga te voy a empezar a desmontar por todos los lados ok? vamos a empezar una guerra que me tiene hasta las pelotas.


Dices que este juego tiene mas de acción que de RPG, falso, los rpg = role playing game (“juego de rol”) Se trata de un juego que lleva a los participantes a asumir un rol o papel, interpretando a un personaje. De este modo los jugadores se desenvuelven en historias ficticias que se van construyendo a partir de las decisiones que toman los distintos participantes.
Como caracteristicas suele existir la subida de nivel, mejora de estadísticas, magias, decisiones, armas, exploraciones, mazmorras, enemigos y un largo etc

Que yo sepa este juego tiene todo eso, algunas mas limitadas pero las tiene.

Sistema de combate con menos profundidad que un charco? Tu has jugado en modo clásico o fácil no? en primera vuelta en modo normal tiene su complicación, necesitas aprender a moverte por el escenario, a defenderte, a usar en momentos precisos las magias o habilidades o bien para matar al enemigo o bien para que no te mate a ti, este juego uno de los bastantes puntos positivos que tiene es su combate, que mucha gente está poniendo como un ejemplo a seguir en futuros juegos, donde mezcla un combate en tiempo real junto a tomar decisiones.

Dices que esto ha sido para contentar a los millenials, mira te cuento, tengo 31 años, tengo el FFVII original desde el año 1998 donde me lo regalaron, desde entonces se ha convertido en mi juego favorito, por encima de cualquier otro, me lo he rejugado bastantes veces, me gusta mucho su estetica a día de hoy, y donde muchos critican sus graficos de mierda, que ha envejecido mal, yo lo defiendo a capa y espada, su sistema de juego por turnos, que a mi me gusta, a día de hoy y en este nuevo juego en el remake me encanta, no he criticado que sea en tiempo real con comandos, me parece super acertado, por que han sabido combinar lo nuevo y lo "viejo" a un nivel muy bueno.

En el original 4 cds?? MIENTES, son 3 CD, 1 hasta la muerte de Aeris, 2 que acaba en Midgar, y 3 que llega hasta el final del juego.

Demuestras tener poca información o nula sobre este juego, ha podido ser un fallo, pero si vienes a decir cosas que sean reales.

Dices tambien que en el juego original metieron todo el juego (en esa epoca no existian los videojuegos como ahora, ni existian las tecnologias de ahora y mucho menos se lucraban de la misma forma) pero piensa una cosa, este juego que solo en su historia principal dura de 30 a 40 horas segun quien lo juegue,han metido lo que en el original ocupa 6-8 horas a lo sumo, te han ampliado todo unas 22 horas por lo bajo.
Que no te guste como lo han hecho, ES TU PROBLEMA, por que el juego amplia de forma fantastica algo que en el original se "veia" o "intuia" hay relleno que sobra, pura paja si. pero lo que cuentan, y como lo hace es superior al original.

Despligue tecnico mediocre: a grandes rasgos el juego en cuanto a tema tecnico es de 8 - 8,5 - 9 y en CGI de 10, hay fallos de texturas si, pero vosotros que estais con el maldito grito en el cielo comparandolo con el original con graficos de 1997... de que te quejas?? no añoras tanto el original??

Imagen

Imagen

Horizon Zero, Witcher (que no lo he jugado por cierto) son muy muy buenos juegos, en el caso de Horizon es la caña, es mundo abierto si, pero son juegos distintos, esta primera parte de FFVIIR no es un mundo abierto, que no os entra en la cabeza o como va eso? en el original MIDGAR es LINEAL 100%, repito 100% que su máxima exploración es volver atras en un pasillo y poco mas, que no sales a mundo abierto hasta que sales de la autopista.

Aquí te dan el poder explorar los diferentes sectores cuando ellos quieren, por que es una historia lineal, puedes hacer y ver cosas que en el original no estaba.

Yo espero que a los que estais criticando taaaaaanto no os tengan en cuenta para las siguientes partes, por que mucho fan de pacotilla veo, mucho fan que NO tiene ni idea de lo que es esto.
Koolk escribió:
maikel_xp escribió:@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.


Buenas:

1. No opino del juego remake porque todavía no lo tengo.

2. El FF VII original te viene 3 CD's. En FF 8 y 9 si te vienen 4 cada uno. No estás al día.

3. Estás en Midgar, en el original duraba mes o menos 1:30 y es muy lineal. Aquí ha cambiado todo al detalle.

4. Los RPG de la saga de Square Enix cambia mucho, a veces mejor, regular y muy malo como la patada en los huevos del FF XIII.

5. ¿No reconoces que el remake tiene muchos detalles bien hecho?

6. Pureba otros RPG, no te quede con la misma saga, Persona 5 Royal, Tales of Arise cuando salga, Dragon Quest 11, Trials of Mana. ¿Se me escapa alguno nuevo?

Saludos.

Cierto,eran 3 cds,no me acordaba,reconozco por otro lado que tiene cosas buenas como la ambientación,todos esos juegos que citas los tengo probados junto a muchos otros,todos superan a este "remake" pero mejor no compararlos pues pertenecen a otro genero,ni mejor ni peor,a otro genero llamado RPG, Dragon's Dogma por ejemplo tiene mas alma,os lo recomiendo.
De acuerdo que la parte de Midgar era lineal pero se me hizo mas entretenida en el otro,(hacia falta vendernos un juego entero de esta parte?)ya quiero ver cono gestionan al salir de Midgar que el juego se abria mas y como quieran hacerlo van a vender el proximo en un disco duro de 8 Tb en vez de en un disco viendo lo que les a costado meter estos escenarios ultra definidos y mega grandes en 100 gigas(horizon,Red dead, Witcher y muchos mas te saludan)
Total que me reafirmo en todo lo dicho salvo en el número de CDs que la buena gente de entonces supieron meter aquel juego revolucionario en 3 en vez de en 4.
Añado también que no tendría nada en contra de este juego si llevara otro nombre,salen juegos asi todos los dias pero no se llaman asi y a la peña no se le caen los calzoncillos con solo oír el nombre ,algunos sin jugar al original siquiera, victimas de campañas de publicidad, trending topics ñiñatos subiendo fotos a Instagram jugando al juego y otras mierdas de estos años de decadencia artística que nos a tocado vivir.
darknes11 escribió:
Ethan2011 escribió:
mike ehrmantraut escribió:Una pregunta, las materias de invocación de la reserva ya no se pueden conseguir si me compro el juego ahora?

De reserva sólo daban Chocobito, y supongo que te darán código si han sobrado. Cactillo es exclusivo de la especial y Rubí de la 1st Class.


Lo de las invocaiones si que no me ha gustado mucho, yo tengo a cactilio y chocobito y lo agradezco mucho, porque me parece increible que si no tuviera esos que son bonus exclusivos, literalmente solo en las batallas de jefes (jefes jefes, tochos de la historia xD), hasta el capitulo 9 solo ahi habria podido usarlas, porque el resto no me deja las 3 que he conseguido durante el juego, literalmente se llena la barra pero no sale el comando. Sin embarho si llevo a cactilio o chocobito si,

Esto no seria mayor drama ( se deja las tochas para los jefes y punto) si no fuera porque esas dos es que son bonus ostie xD

Obviamente me refiero a ese aspecto en concreto solo, lo que es el sistema para activarlas y tal si mola, si estas en rojo sale la barra llenadose, y el poder darle ordenes mientras esta en combate antes de hacer su ataque grande esta muy chulo.

@NanakiXIII

Ya ya si lo de las barras lo se, si atacando guay, yo solo me refiero en el aspecto defensivo, eso es lo que me trae de cabeza.

Y lo de que si yo lanzo una magia y me dan un golpe antes de que se inicie la animacion, no la lanza pero si me quita la barra y el pm... hombre eso no lo veo claro las cosas como son. Yo a los enemigos no veo que les pueda cancelar ataques por ahora, es decir, siempre es atacar y es como si tuvieran superarmor y pegan cuando tienen que pegar, no se inmutan ( obviamente quitando el estado vulnerable y algunos segundos del fatigado), pero vamos que esto si es mas tipico.

PD: en teoria hay dos elementales en todo el juego no? es decir, que puedo tener a dos personajes pegando con la debilidad elemental del enemigo no? supongo que deberia priorizar equipar esto si o si, supongo que se notara la diferencia

Se le saca mas partido al ponerla para pegar con el elemento o para protegerte ?


Depende. Para ciertos enemigos, en defensa viene mejor.

Los golpes que cortan ataques del rival son los fuertes de cada personaje. El de Cloud en modo contrataque con el botón de ataque pulsado, el de triángulo de barret, etc...Tampoco todos los golpes de los rivales cancelan los hechizos tuyos. Solo los específicos.
maikel_xp escribió:A mi lo que me gustaría seria un REMAKE del Final Fantasy 7,no me la cuelan con el devil may cry por fasciculos que nos han metido.


Imagen
Narcyl escribió:@darknes11
Para que no te corten las magias lo mejor es cambiar de personaje ya que los enemigos cambian de objetivo y te dan un respiro.

Es mas, es muy facil volver loca a la IA cambiando de personajes para ir encadenando habilidades o magias.

Solo dos materias elementales y se nota una barbaridad el usarlas correctamente.

Las utilizo siempre de forma ofensiva menos cuando un combate es muy complicado y el enemigo claramente te pega con un elemento sin parar (pasa poco).


Vale, le dare un vistazo a eso.

@NanakiXIII A mi por ahora cualquier ataque del rival ha cancelado un hechizo mio, el que sea, porque al momento de darme mi personaje si tiene reaccion al contrario que ellos. Pero bueno, yo ya si logro hacerme con el rollo defensivo y tal me daria por satisfecho, que pueda pasarme las cosas para conseguir lo objetos y demas que quiera agusto xDD

PD: Tema aparte, he leido por aqui como que no se sabia cuantos juegos serian, pero soy yo el unico que recuerda en su dia que dijeron que serian 3? porque lo tengo en la cabeza y lo daba por sentado ya xD
@darknes11 Nadie del equipo de desarrollo ha dicho que sean tres juegos. Son fumadas de la gente como el original eran tres discos (que seguro que la mitad de esa gente ni sabrá que el tercero es solo el final porque ya no cabía en el segundo CD).
Ethan2011 escribió:@darknes11 Nadie del equipo de desarrollo ha dicho que sean tres juegos. Son fumadas de la gente como el original eran tres discos (que seguro que la mitad de esa gente ni sabrá que el tercero es solo el final porque ya no cabía en el segundo CD).


Vamos que fue algo que se extendio por la puta cara y ya, que hijos de puta xD
Ethan2011 escribió:@darknes11 Nadie del equipo de desarrollo ha dicho que sean tres juegos. Son fumadas de la gente como el original eran tres discos (que seguro que la mitad de esa gente ni sabrá que el tercero es solo el final porque ya no cabía en el segundo CD).

Si pero también la duración de esos dos discos era más larga que un día sin pan...se metió el tercero porque es que no había huevos de que entrara algo más xD

Se especula que sean tres partes por dos cosas muy simples, porque Midgar era una sección tan corta en el original que al hacerla un juego en sí se podría equilibrar un poco el contenido y emular esos tres discos pero mejor repartido xD

Y la otra razón es que más de tres partes agobia un poco al fandom, es meterse en un fregao que te puede durar 10 años xD

Hacerla en dos partes con una proporción que sería... 15/85? Sería absurdo. Más de 4 es para morirse.

Salu2
Una ayudita porfa! [ayay]

Acabo de instalar los datos del segundo disco, después le doy a buscar actualización pero no me sale nada... Compruebo la versión instalada y pone que es la 1.0

¿No han sacado parche de actualización? :-?
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Acabo de instalar los datos del segundo disco, después le doy a buscar actualización pero no me sale nada... Compruebo la versión instalada y pone que es la 1.0

¿No han sacado parche de actualización? :-?

No te sale nada porque no hay nada que buscar.
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Acabo de instalar los datos del segundo disco, después le doy a buscar actualización pero no me sale nada... Compruebo la versión instalada y pone que es la 1.0

¿No han sacado parche de actualización? :-?


No, no han sacado parche, o tienen problemas por el coronavirus o se dieron cuenta que para arreglar todas las texturas cutres del juego necesitarán varias semanas de trabajo.
maikel_xp escribió:@Zyan y que es opinar sin tirar mierda? Decir solo cosas buenas? No me digais que este juego no tiene mas de juego de acción que de RPG, exploración nula y sistema de combate con menos profundidad que un charco,han tirado a contentar a los millenials y nos han fallado a los que apoyamos y disfrutamos el juego original en su dia,(razon por lo cual está este aqui)
En el original tuvieron que meterle 4 cds porque querian darnos todo el juego,en este con tecnología de sobra pero sin alma nos lo colocan por fascículos y tendria un pase si de verdad fuera al menos un rpg y no un juego de acción en el que han apostado por despliegue técnico que encima es mediocre y cualquier juego como hirizon,the Witcher o tomb raider entre muchos otros con escenarios abiertos y no pasillos se lo comen con patatas.
Solo espero que dentro de 5 o 6 años cuando saquen la 2 parte de a saber cuantas en ps5 se pongan un poco las pilas pues el juego original mejoraba mucho al salir de Midgar.

Lo de la exploración te lo compro. Es casi mas pasillero que FF13.
Lo del combate poco profundo no llevas razón.
Haces buenas estrategias o cuesta vencer muchos jefes.
Ishido20 escribió:@paco88 En teoría está confirmado que no habrá DLC.
Y por mucho que te quedes con ganas de más (que te entiendo), casi que lo prefiero así. Bastante es que la historia original va a estar fraccionada en diferentes juegos, como para que además cada uno de esos juegos estuviese dividido en DLCs.
Pero más combates de coliseo/simulador o algo por el estilo vía actualización no estaría nada mal.


Lo dudo seguro que cambian de opinion y sacan algun dlc con los otros personajes, a ver si alguien le da por extraer los archivos de disco a ver si hay info pero me cuesta creerlo siendo square que no quiera estirar la gallina de los huevos de oro [carcajad]
Os dejo alguna cosilla que he ido haciendo con mi pareja que está hecha una crack

(Espada mortal)
Imagen
Imagen

(Zack)
Imagen
Imagen

(Red XIII)
Imagen
Imagen
25918 respuestas