Laguna_I escribió:Eso es lo que pienso yo, pq por mucho protagonismo que les den para rellenar acaban importando una mierda en la historia. Es como si hacen un remake del señor de los anillos y añaden una peli más dónde la mitad de habla se elrond o del posadero del pony pisador.
El juego original hacía del minimalismo un vehículo narrativo de primer orden. Además, también era consciente de que había personajes que un su introducción debían mantenerse más o menos desconocidos, porque en Midgar se plantan muchas semillas que crecen a lo largo del resto del juego. Se ha decuplicado la extensión de la introducción, no lo olvidemos.
Aquí sin embargo hay mucho onanismo fanservice y relleno de todo a cien. Y hay apariciones de ciertos personajes que me parecen una vergüenza. Así que mejor narrativa no, en absoluto; más cantidad, sí, por supuesto. Pero eso no es mejor o peor: hay libros de 600 páginas peores que otros de 100; El Hobbit es mejor que su adaptación cinematográfica
Y que nadie me malinterprete, este juego hace cosas muy bien; es excelente en muchos puntos. Pero ya lo que faltaba era alabar aquí la narrativa respecto a la introducción de una obra hecha de cero en 1997, cuando es uno de sus puntos más flojos.
Si en el original el guion fuese siquiera parecido a lo que se ve hoy, la gente odiaría a Jessie, Biggs o Wedge en lugar de llorar por ellos y pediría salir de Midgar de una puta vez a las 10 horas