Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Kzero escribió:Para la casa en difícil equiparos dos materias elementales distintas en cada pj, y dependiendo del color de las ventanas le atizais:

Rojo: hielo
Hielo: piro
Verde: electro
Azul: aero

Y siempre lo estaréis fatigando hasta hacerlo vulnerable.

Cuando saque a los tomberis Cloud a saco con espiral sesgadora, acabaréis rapidisimo con ellos.

Cuando la casa se ponga un escudo solo ataques fisicos, no uses habilidades y solo magia cuando se os especifique el color.

Y en la recta final del combate invocais a ifrit k shiva para que os de apoyo constante en ataque y rebañe el final.

Lo recomendable aqui es usar a Aeris siempre y usar a distancia a Cloud para las habilidades. Si teneis cura en area problema que os ahorrais.

Salu2


Asi me la he cargado, cuando encuentras la convinacion de las materias es algo menos jodida pero no mucho menos. xD
Gamefernan escribió:Voy por el capítulo 5 y tengo la a sensación de ir muy muy sobrado...no estoy ni subiendo las mejoras de arma y las materias que están apunto de subir de nivel las cambio por otras...
Es así todo el juego???

Nivel de dificultad?
Franz_Fer escribió:
Capell escribió:

Pues porque lo hace mejor, joder, y ya está xD

Que es algo normal, que es algo que es lógico y consecuente con el hecho de que uno te cuenta esta parte en 5 horas y el otro te lo cuenta en 40h. Es algo completamente natural que sea mejor narrativamente en ese arco argumental. ¿Que lo demás lo hará mejor o no? Pues es imposible de saber, pero que la parte de Midgar es MUCHÍSIMO mejor a todos los niveles, es algo que es así y ya está.


De hecho, no lo es xD. Pero bueno, meter fanservice barato y relleno dramático de marca Hacendado con personajes que hace cuatro días importaban una mierda es buena narrativa.

Oc.


Eso es lo que pienso yo, pq por mucho protagonismo que les den para rellenar acaban importando una mierda en la historia. Es como si hacen un remake del señor de los anillos y añaden una peli más dónde la mitad de habla se elrond o del posadero del pony pisador.
llamadme loco, o lo que queráis, pero yo en este remake, sobre todo jugando en dificil, he tenido que buildear mas a mis pjs, de diferentes materias o armas, y plantear muchas estrategias diferentes para muchas situaciones diferentes que en todo el ffvii original.
y desde luego he usado mas magias que en todo el ffvii original xD.
@halisco es mas un problema nuestro, para conseguir todos los manuales hay que hacer las dos rutas de secundarias del capítulo 9, y también te digo que la segunda vez que me he enfrentado a la casa ha sido facilisimo.

Una vez tenemos los conceptos mecanizados y no nos llevamos las manos a la cabeza con las "intrusiones"... no te haces una idea de la sensación de superioridad que te da xD

Al final es eso, no podemos ir a por todos los bosses con una build fija, te adaptas a cada situación y depende de cada enemigo puedes ser hasta inmune.

@zeles pero tío xD que en el original no hay modo difícil, con todas las posibilidades que hay en el sistema de materias, si les hubiera dado por ahí... Otro chocobo cantaría.

Salu2
@Franz_Fer yo no diria eso, para mi todo lo que han expandido mejora, y el conocer Midgar como te la representan aqui es muy diferente.

Hay ciertos cambios que no me gustan
Lo de Wedge y la muerte del presiente Shinra, que lo hubiera preferido como en el original
, pero por el resto aportan.

Y ahora a ver la recta final, de momento he guardado en el ultimo punto antes del final creo, y debo decir que de momento la fumada me cuesta encajarla, veremos. [360º]

@Ishido20 Hacer unos cuantos conbates aleatorios hasta que te sale, y responder unas respuestas de la forma mas asquerosa que puedas jajajaja. Pero a mi Yuffie me encanta y quiero verla ya en el remake. Lastima que Red XIII salga tan poco.
En dificil, los PM no hay manera de restaurarlos? Tienes que dosificarlos para cada capitulo?
@Kzero ya pero incluso en normal, se me plantean muchas situaciones donde usar materias elementales. en el original me lo pasaba todo tirando de ataques físicos por que todos los bichos caían rápido con ataques normales de comando atacar xDDDDD.

@Valvemi la única forma es romper las cajas de shinra que aparecen de vez en cuando, y que te dan algo de pm con suerte.
Valvemi escribió:En dificil, los PM no hay manera de restaurarlos? Tienes que dosificarlos para cada capitulo?

MEEEH hay métodos para racanear algo, pero todo se sustenta en la gestión de los pm. Aunque por norma general los capítulos están distribuidos de tal forma que si no haces el chalado te aguantan bien.

Eso si, en la recta final del juego con esa aglomeración de bosses igual se te atragantan algo xD

Salu2
Kzero escribió:
Valvemi escribió:En dificil, los PM no hay manera de restaurarlos? Tienes que dosificarlos para cada capitulo?

MEEEH hay métodos para racanear algo, pero todo se sustenta en la gestión de los pm. Aunque por norma general los capítulos están distribuidos de tal forma que si no haces el chalado te aguantan bien.

Eso si, en la recta final del juego con esa aglomeración de bosses igual se te atragantan algo xD

Salu2


Hasta ahora no he tenido problema, pero estoy con el jefe cabrón de antes del segundo reactor y me está costando mas de la cuenta.
@Capell No es malo ni bueno, está ampliado, toma un buen guión y a base de multiplicar horas, amplía el trasfondo de personajes.

Cuando terminen de adaptar toda la historia, podremos valorar si lo han ampliado bien, mal o regular, salvo, que se desvíe del original, empiecen a meter nueva trama y ya no podamos hablar de ampliar, sino de otra historia.
Valvemi escribió:En dificil, los PM no hay manera de restaurarlos? Tienes que dosificarlos para cada capitulo?


Al acabar cada capítulo se restauran y consumiendo cajas de Shinra por los escenarios.

Maximízate las materias que te suben los PH y luego, según que enemigo o fase del juego vayas a hacer, mírate las habilidades de cada arma, que hay algunas con 20% menos de gasto de ph en curaciones, 5% más de efecto de materias elementales, etc...
halisco escribió:
Kzero escribió:Para la casa en difícil equiparos dos materias elementales distintas en cada pj, y dependiendo del color de las ventanas le atizais:

Rojo: hielo
Hielo: piro
Verde: electro
Azul: aero

Y siempre lo estaréis fatigando hasta hacerlo vulnerable.

Cuando saque a los tomberis Cloud a saco con espiral sesgadora, acabaréis rapidisimo con ellos.

Cuando la casa se ponga un escudo solo ataques fisicos, no uses habilidades y solo magia cuando se os especifique el color.

Y en la recta final del combate invocais a ifrit k shiva para que os de apoyo constante en ataque y rebañe el final.

Lo recomendable aqui es usar a Aeris siempre y usar a distancia a Cloud para las habilidades. Si teneis cura en area problema que os ahorrais.

Salu2


Asi me la he cargado, cuando encuentras la convinacion de las materias es algo menos jodida pero no mucho menos. xD


De hecho lo que realmente torna ese combate es usar BIO
Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?
@RaulPlaystation89 Se basa en el ATB, si en el original obtener un turno, dependía de que el ATB se cargase, aquí el ATB va por tiempo y puedes acelerar la carga pegando en tiempo real.

El ataque básico, pues, no es un comando de menú, como digo es en tiempo real, pero el.combate se sostiene en el uso de magias y habilidades, por tanto cargando BTC y tirando de usar un "turno" o segmento BTC.

A su vez se basa en el aturdimiento de FFXIII, usa los puntos débiles o habilidades que potencien subir el % para dejar al enemigo aturdido.

En definitiva, no, por suerte queda muy lejos de FFXV, este era un ARPG puro roto por el abuso de objetos y FFVII es una vuelta de tuerca al ATB, al concepto de "turno" pero eliminando puntos muertos del combate a base de dejar el ataque básico y movimiento en tiempo real.
Samech escribió:@RaulPlaystation89 Se basa en el ATB, si en el original obtener un turno, dependía de que el ATB se cargase, aquí el ATB va por tiempo y puedes aceleras la carga pegando en tiempo real.

El ataque básico, pues, no es un comando de menú, como digo es en tiempo real, pero el.combate se sostiene en el uso de magias y habilidades, por tanto cargando BTC y tirando de usar un "turno" o segmento BTC.

A su vez se basa en el aturdimiento de FFXIII, usa los puntos débiles o habilidades que potencien subir el % para dejar al enemigo aturdido.

En definitiva, no, por suerte queda muy lejos de FFXV, este era un ARPG puro roto por el abuso de objetos y FFVII es una vuelta de tuerca al ATB, al concepto de "turno" Pere eliminando puntos muertos del combate a base de dejar el ataque básico y movimiento en tiempo real.


Pues la verdad que pinta muy bien el sistema de combate, ese equilibrio entre los turnos clasicos y el combate en tiempo real parece que lo han conseguido en este juego, probé la demo pero tampoco me paré a apreciarlo jeje, gracias por la aclaración.
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?

Le dal 1000 vueltas al 15.
yo sinceramente espero que mantengan este sistema de combate para futuros ffs, obviamente con sus características nuevas propias y tal, por que creo que han logrado el equilibrio perfecto de acción y estrategia, y dejar bastante contentos a los talibanes de ambos bandos xD.
Yo lo único que le pondría para mejorarlo del todo es algún tipo de recuperación aérea xD Que a veces estas atacando a un volador y un toque te tiene 2 o 3 segundos entre que el pj se cae se levanta y mierdas varias el BTC ni ha cargado y estas recibiendo más hostias xD

Salu2
Alguno sabe como conseguir una tercera Materia elemental. Me he pasado el juego y solo tengo 2 y en las guías no dice nada.
Hoy me ha llegado de Fnac el set de posavasos del Séptimo Cielo.

Que manda cojones enviar a los de Seur en un envío para eso pero bueno, ole por ellos.
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?


No me he pasado aun el juego, voy por el capitulo 13, pero con el sistema de combate han acertado de pleno. Hay batallas "machabotones", cuando vas muy OP las peleas normales las despachas rapido, pero los enemigos normales nuevos, o si aun vas flojo de nivel, te pueden poner contra las cuerdas. Y las peleas con los bosses muy buenas. Tiene algún fallo el sistema, como la cámara, no poder dar ordenes y tal, pero la verdad que me ha sorprendido para bien.

Ademas al sistema de armas, armaduras y materias me parece que le han dado mucha profundidad. En ese sentido han mejorado el original claramente, al menos para mi.
Voy por el capitulo 12 y el juego me esta encantantando,no lo esperaba tan jodidamente bueno!!!
El sistema de combate es perfecto,no es el del XV ni por asomo,aqui tienes que usar a los 3 perso ajes,usar sus habilidades,las materias,magias,curas,esquives

El diseño artistico me parece impecable y algunas zonas como mercado muro una delicia visual

Voy poco a poco saboreando el juego y lo estoy disfrutando como un enano
luffyelx escribió:Alguno sabe como conseguir una tercera Materia elemental. Me he pasado el juego y solo tengo 2 y en las guías no dice nada.

NO hay mas elementales, son 2 en todo el juego
Madre mía con las putas dominadas.... No hay forma.... cawento

Siempre hace un par más... Hago siempre 40, y el 42, y en una ronda he hecho 42 y el.... Pues 44
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?

A mi modo de ver coge lo mejor del XV (la agilidad, movilidad y espectacularidad), del XIII (la estrategia para aturdir a los enemigos) y del VII (turnos por BTC, sistema de materias) logrando una mezcla que es de lo mejorcito que he jugado en tiempo en combates. Como alguno ha comentado, espero que en siguientes FF sigan este camino.
Terminado el juego (unas 36 horas) y no jugue al original. Seguramente esto ha ayudado a disfrutarlo más porque comparar nunca es bueno. Escribo para el que tenga dudas sobre él.

Yo nunca tuve intención de pillarlo, ni me llamaba la atención porque Square a ido de mal en peor con esta saga pero con el tema de la cuarentena y las buenas notas, lo pillé. Se ha convertido en un top 5 de toda la generación para mi, le puedo sacar contados fallos al juego que sus virtudes tapan rápidamente.

Si su segunda parte sale unos meses despues del lanzamiento de PS5, ahora mismo para mi, es una razón de peso para pillar la consola de salida.

PD: el nivel de cinemáticas del juego es no creérselo.
Es la primera vez en mi vida que me acabo un jrpg y vuelvo a empezar ese mismo día y todo debido a que el sistema de combate me parece el mejor de cualquier juego del género, es casi perfecto, y yo era de los q quería el combate por turnos y no soporte el combate de ff15 que me pareció una vergüenza aburridisima y sin sentido.
Me tranquiliza eso que decís del sistema de combate, es algo que siempre le he pedido a la franquicia en los últimos años pero nunca hacían, que cogieran lo mejor de cada final fantasy y lo aunaran en uno solo, a ver si el siguiente de la saga principal sigue este camino y le meten una historia grande como en los clásicos, con eso y con que asomara nobuo la cabeza por ahi, me pongo malo de pensarlo [amor]
Muy muy fácil se me ha hecho el simulador de combate de Shinra que se desbloquea en el NG+. Me lo he pasado del tirón sin morir ni una vez. Es que tener a Barret de curandero con el accesorio de mejorar los efectos de las habilidades y hechizos curativos hace muy difícil perder usando magnify y curaga cada poco. También al solo dejarte el juego jugar a esto habiéndote pasado el juego en normal hace que tengas a los personajes y materias muy subidos de nivel. Y yo he jugado el Ng+ en difícil desde el capítulo 1... vaya como si me hubiese pasado el juego dos veces seguidas antes de enfrentarme al "reto" este.
Me esta costando acabarlo, estoi en el capitulo 15 o 16 nose cuál, el que estas en el edificio y te van dando explicaciones y se me esta haciendo pesado, lo acabaré por ver el final pero dudo que me apetezca a corto plazo sacar los trofeos restantes, en el edificio cuando tienes que subir a la planta 59 se podia subir en ascensor? Porque he tirado por la escalera directamente pensando que habrian objetos y ha sido bastante coñazo subir para no encontrar nada [carcajad]
@seil


Se podia

Tu eres mas de persona 5 jajaj
Perdonad el offtopic, pero en el original de la Store, está en HD con la traducción corregida? Igual cuando acabe éste, le doy al original.
seil escribió:Me esta costando acabarlo, estoi en el capitulo 15 o 16 nose cuál, el que estas en el edificio y te van dando explicaciones y se me esta haciendo pesado, lo acabaré por ver el final pero dudo que me apetezca a corto plazo sacar los trofeos restantes, en el edificio cuando tienes que subir a la planta 59 se podia subir en ascensor? Porque he tirado por la escalera directamente pensando que habrian objetos y ha sido bastante coñazo subir para no encontrar nada [carcajad]


Si, mejor por el ascensor hace dos o tres paradas y salen 3 o 4 tios que te los cargas en nada.
¿Alguien me puede decir cuanto dura en horas? He ido la hostia de lento, me he perdido, he cogido todas las materias y hecho todos los encargos que me han salido, he explorado, y en 9 horas voy por el cap 7.

Las cuentas me salen MUY por debajo de las 40 horas que decían que me duraría, y ya digo que corriendo no voy xD

Los otros caps son más largos o qué?
Si, el 8/9/14 son bastante largos, tema secundarias y tal.

Salu2
@PSX22
La verdad es que al venir de mi primer persona y jugar a FF hay partes que me cuestan y eso que no se parecen en nada pero persona me a molado mucho.
@halisco
Vaya tela, y la pateada para arriba que no me dejaba correr por la escalera pensando que habria alguna materia o objetos interesantes [carcajad]
DrSerpiente escribió:Madre mía con las putas dominadas.... No hay forma.... cawento

Siempre hace un par más... Hago siempre 40, y el 42, y en una ronda he hecho 42 y el.... Pues 44

Hay que hacer 45 para asegurar.
bulkathos9 escribió:
DrSerpiente escribió:Madre mía con las putas dominadas.... No hay forma.... cawento

Siempre hace un par más... Hago siempre 40, y el 42, y en una ronda he hecho 42 y el.... Pues 44

Hay que hacer 45 para asegurar.


Pues al final 44 a 42. Un trofeito menos [fumando]
Buenas noches.

¿Se pueden dejar los combates del simulador del capítulo 16 para cuando te pasas el juego? ¿O luego ya no hay forma de hacerlos?

¡Gracias!
no se a vosotros pero quitando el factor nostálgico a mi me gusta mas este Remake que el original, para mi es como mejorado y expandido
ark4nos escribió:Buenas noches.

¿Se pueden dejar los combates del simulador del capítulo 16 para cuando te pasas el juego? ¿O luego ya no hay forma de hacerlos?

¡Gracias!


Se puede, tranquilo. Una vez acabas el juego cargas cierto capítulo y tienes lo tienes al lado
DrSerpiente escribió:
ark4nos escribió:Buenas noches.

¿Se pueden dejar los combates del simulador del capítulo 16 para cuando te pasas el juego? ¿O luego ya no hay forma de hacerlos?

¡Gracias!


Se puede, tranquilo. Una vez acabas el juego cargas cierto capítulo y tienes lo tienes al lado


Perfecto, ¡gracias!
RaulPlaystation89 escribió:Estoy pasandome por primera vez el FF XV y no me está convenciendo mucho por ahora el sistema de combate, me parece en la mayoria de los casos un machacabotones y el tema de estrategia casi brilla por su ausencia, hasta el XIII tenía más, el 7 remake por lo que he leido no es así y si recuerda más a los final fantasy clasicos en el sentido de tener que pensar una estrategia para los jefes, aunque no sea por turnos, para los que lo habeis pasado ya es asi? o es otro FF XV pero con algunos matices?

FF 15 tiene bastante de estrategia si vas cambiando de personaje también. Lo malo es el abuso de pociones a mansalva y lo nulas que son las magias he invocaciones.
Mathias escribió:Perdonad el offtopic, pero en el original de la Store, está en HD con la traducción corregida? Igual cuando acabe éste, le doy al original.


Mantiene la misma absurda traducción del original, en 23 años no han podido encontrar tiempo para corregirla así que no creo que la corrijan nunca de form oficial.
zeles escribió:yo sinceramente espero que mantengan este sistema de combate para futuros ffs, obviamente con sus características nuevas propias y tal, por que creo que han logrado el equilibrio perfecto de acción y estrategia, y dejar bastante contentos a los talibanes de ambos bandos xD.


Justo lo hemos hablado @capell y yo esta tarde. Este sistema de combate es PERFECTO el mejor de la saga y con mucha diferencia. Que mantengan esta base para los próximos sería todo un acierto.
Lo que me ha costado pasarme el ultimo desafío opcional ese de máxima dificultad . Tela lo de luchar contra bahamut e ifrit juntos. Me lo he pasado con cloud, barret y Aeris. En este tipo de combates a decir verdad prefiero a Tifa antes que a Cloud, pues pega muchísimo y aguantan prácticamente lo mismo. El peor es cloud con diferencia. Por cierto la IA cuando no manejas los personajes debería mejorar porque es un poco mala a veces no hacen nada.
luffyelx escribió:Lo que me ha costado pasarme el ultimo desafío opcional ese de máxima dificultad . Tela lo de luchar contra bahamut e ifrit juntos. Me lo he pasado con cloud, barret y Aeris. En este tipo de combates a decir verdad prefiero a Tifa antes que a Cloud, pues pega muchísimo y aguantan prácticamente lo mismo. El peor es cloud con diferencia. Por cierto la IA cuando no manejas los personajes debería mejorar porque es un poco mala a veces no hacen nada.



Es que la IA como mucho hace ataques basicos, ya estás tu para utilizar su barra de ataque, que está pensado de esa forma
Laguna_I escribió:Eso es lo que pienso yo, pq por mucho protagonismo que les den para rellenar acaban importando una mierda en la historia. Es como si hacen un remake del señor de los anillos y añaden una peli más dónde la mitad de habla se elrond o del posadero del pony pisador.


El juego original hacía del minimalismo un vehículo narrativo de primer orden. Además, también era consciente de que había personajes que un su introducción debían mantenerse más o menos desconocidos, porque en Midgar se plantan muchas semillas que crecen a lo largo del resto del juego. Se ha decuplicado la extensión de la introducción, no lo olvidemos.

Aquí sin embargo hay mucho onanismo fanservice y relleno de todo a cien. Y hay apariciones de ciertos personajes que me parecen una vergüenza. Así que mejor narrativa no, en absoluto; más cantidad, sí, por supuesto. Pero eso no es mejor o peor: hay libros de 600 páginas peores que otros de 100; El Hobbit es mejor que su adaptación cinematográfica [rtfm]

Y que nadie me malinterprete, este juego hace cosas muy bien; es excelente en muchos puntos. Pero ya lo que faltaba era alabar aquí la narrativa respecto a la introducción de una obra hecha de cero en 1997, cuando es uno de sus puntos más flojos.

Si en el original el guion fuese siquiera parecido a lo que se ve hoy, la gente odiaría a Jessie, Biggs o Wedge en lugar de llorar por ellos y pediría salir de Midgar de una puta vez a las 10 horas XD
25918 respuestas