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Malfuin escribió:Pues con otros RPG quizá no, pero con FF concretamente, y en especial con los 3 de PSX... Para mí no tiene mucho sentido jugar despacio y parándose a conseguir todo lo opcional.
No por nada, sino porque la curva de dificultad está pensada para que tires palante, consigas 3 o 4 cosillas que te llamen la atención y sigas hasta el final sin dejar que la historia pierda ritmo. Si lo haces así, todavía encontrarás siempre un par de jefes que ofrezcan cierta dificultad, te hagan pararte y pensar "Vale, a ver cómo narices me paso esto con lo que tengo".
Pero si vas despacio haciendo todo lo opcional y consiguiéndolo todo en cuanto está disponible, vas a reventar a todos los jefes, ninguna pelea te va a poner en apuros porque vas a tener mucho más nivel de lo que el juego espera y el único desafío real que encontrarás serán los jefes del posgame. Y para esos probablemente vas a tener que levear por mucho que lo hayas hecho todo
Luego ya es cuestión de gustos, entiendo que para mucha gente el ir haciendo cosas opcionales y registrando cada rincón es tan satisfactorio que le da igual sacrificar la dificultad de los jefes. También supongo que por eso hay tantos retos de pasarse los juegos en nivel 1, sin Materia y cosas así. Pero eso yo sí que no sería capaz de hacerlo xD
Fue mi primer RPG (debía tener 8-9 años) y creo recordar que no supe instalar materias hasta pasadas unas (bastantes) horas de juegoShephon escribió:hombre es que si te pones ya a hacer el 100% si que te sacas las 100 horas tranquilamente, lo mismo digo, juegos como este, o ni no kuni, etc no me los paso del tiron, siempre busco los secretos, me meto en todas partes, leveo y hago todos los extras que pueda,
ahora que me soprendió que yendo a por arma ultima, el bosque escondido, haciendo las partes extra como gongaga, vincent (que eso cubre una batalla que te quita tiempo) la parte de Wutai y la pagoda para el limite de Yuffie, los del submarino que también es opcional, me sorprendió pasarme el segundo disco y ver que solo llevaba unas 37 horas mas o menos pensaba que era por lo de el tiempo acelerado pero es que no use el truco de X3 de velocidad xD, también depende de cada uno de como juegue y como se conozca de bien el juego, que eso hace bastante
No te quito la razón, pero en mi caso no me sale jugar diferente. Es más, ahora mismo estoy jugando al remaster del FFX...Malfuin escribió:Pues con otros RPG quizá no, pero con FF concretamente, y en especial con los 3 de PSX... Para mí no tiene mucho sentido jugar despacio y parándose a conseguir todo lo opcional.
No por nada, sino porque la curva de dificultad está pensada para que tires palante, consigas 3 o 4 cosillas que te llamen la atención y sigas hasta el final sin dejar que la historia pierda ritmo. Si lo haces así, todavía encontrarás siempre un par de jefes que ofrezcan cierta dificultad, te hagan pararte y pensar "Vale, a ver cómo narices me paso esto con lo que tengo".
Pero si vas despacio haciendo todo lo opcional y consiguiéndolo todo en cuanto está disponible, vas a reventar a todos los jefes, ninguna pelea te va a poner en apuros porque vas a tener mucho más nivel de lo que el juego espera y el único desafío real que encontrarás serán los jefes del posgame. Y para esos probablemente vas a tener que levear por mucho que lo hayas hecho todo
Luego ya es cuestión de gustos, entiendo que para mucha gente el ir haciendo cosas opcionales y registrando cada rincón es tan satisfactorio que le da igual sacrificar la dificultad de los jefes. También supongo que por eso hay tantos retos de pasarse los juegos en nivel 1, sin Materia y cosas así. Pero eso yo sí que no sería capaz de hacerlo xD
y una vez llegada a la Llanura de la Calma e ir al centro de entrenamiento empecé a cazar ya los 10 monstruos de cada especie... de la Llanura de la Calma, del Barranco, de Gagazet, de Zanarkand... y hasta del Lago de Macalania (sí, volví para atrás para conseguirlos también). Y por tanto llegué a la batalla con Yunalesca sobradísima
La verdad es que es un sistema muy interesante, porque es verdad que estaría bien que a la gente que nos gusta explorar por explorar y entretenernos en las secundarias y extras nos dejaran decidir si acumular o no la experiencia.Sergetsu escribió:Esto que tú comentas está muy bien solucionado en xenoblade 2, ya que toda la experiencia que te sacas de explorar todo el mapa y hacer secundarias se te guarda aparte, no te sube directamente de nivel, y cuando duermes en una posada puedes decidir si subir niveles con esa experiencia o seguir tal cual
Ya te digo... yo llegué a Ultimecia con nivel 99. Y creo recordar que encima la tía tenía una IA bastante elevada y que cada estado positivo que te echabas te lo quitaba al siguiente turno con antimagia, la muy bruja.Shephon escribió:Con FFVII te puedo dar la razón pero con FFVIII y IX no, mas concretamente con el 8 donde levear es precisamente aumentar el nivel de dificultad, cuanto mas fuerte sea squall mas fuertes seran los enemigos, siendo necesarios los enlaces para hacerte mas fuerte sin necesidad de subir mas alla del nivel 18 el cual se considera modo normal, si squall llega a nivel 100 entonces entras en modo difícil, so pena que seas un pro gamer que se lo pasa con los ojos cerrados xD, pero lo dicho, tienes razón con FFVII, pero no con el resto y mucho menos con VIII,
PSX22 escribió:Es un juegazo pero no es el ff7 perfecto que esperábamos y ya está
Las texturas no hay perdón pero les aplauso sacarlo en abril y adelantado me ayudó al confinamiento
Shephon escribió:Con respecto a lo de no tener sentido la exploración, tampoco estoy de acuerdo, que gracia tiene hacer un juego con exploración, minijuegos y secretos para no sacarlos? Solo para hacer el juego un poco mas difícil? Pues no se yo si merece la pena abandonar la mitad de la experiencia solo para que un juego sea mas difícil, se pierde la gracia, al menos en mi opinión, vamos Ni No Kuni, DQ, FF, tale of, etc... Todos son JRPG's con exploración, si la dejas de lado pierdes la mitad de la experiencia si no mas
Iferna escribió:No te quito la razón, pero en mi caso no me sale jugar diferente. Es más, ahora mismo estoy jugando al remaster del FFX...Es cierto que tal vez así "reviente" los jefes... pero por el motivo que sea, jugando así siento más satisfacción sabiendo que estoy adelantando niveles de lo que disfrutaría con un jefe más difícil. También es verdad que me gusta jugar de forma "conservadora": en cuanto tengo dinero suficiente, compro 99 pociones/ultrapociones/colas de fénix/etc para sentirme más preparada. Soy una obsesiva-compulsiva de manualy una vez llegada a la Llanura de la Calma e ir al centro de entrenamiento empecé a cazar ya los 10 monstruos de cada especie... de la Llanura de la Calma, del Barranco, de Gagazet, de Zanarkand... y hasta del Lago de Macalania (sí, volví para atrás para conseguirlos también). Y por tanto llegué a la batalla con Yunalesca sobradísima
Sí, acumulo 99 de cada y después sufro si gasto 10 y "solo" me quedan 89 en el inventario Y solo utilizo elixires en el enemigo final del juego. Estoy fatal, lo reconozcoXboxoX escribió:Puff, lo que dices en el spoiler precisamente es algo que nunca he tenido paciencia para hacer. Y mira que he perdido horas haciendo el tonto en la Llanura de la Calma, que para lo de los chocobos y tal sí me paré Lo que dices de los 99 objetos de cada tipo he visto bastante gente que lo hace... y luego ni siquiera gastan esos objetos porque "me puede hacer falta más tarde" Yo por el contrario soy la clase de persona que sólo tiene un elixir en el inventario y no me preocupa malgastarlo contra un jefe facilillo
Iferna escribió:Sí, acumulo 99 de cada y después sufro si gasto 10 y "solo" me quedan 89 en el inventario Y solo utilizo elixires en el enemigo final del juego. Estoy fatal, lo reconozcoXboxoX escribió:Puff, lo que dices en el spoiler precisamente es algo que nunca he tenido paciencia para hacer. Y mira que he perdido horas haciendo el tonto en la Llanura de la Calma, que para lo de los chocobos y tal sí me paré Lo que dices de los 99 objetos de cada tipo he visto bastante gente que lo hace... y luego ni siquiera gastan esos objetos porque "me puede hacer falta más tarde" Yo por el contrario soy la clase de persona que sólo tiene un elixir en el inventario y no me preocupa malgastarlo contra un jefe facilillo
Yo doy vueltas por los mapeados para revisar si me dejo un cofre, en los FF y en todos los juegos en general. Me entretengo con todo Me gusta saber que lo he dejado todo en "visto". Por eso mi relación con juegos como Skyrim es de amor y odio (tampoco ayudaban los bugs de la versión de PS3, que me lo hicieron injugable): sabía que era imposible no dejarme 20 mil cosas por ver y corría por el mapa activando localizaciones para que me quedaran guardadas en el mapa mientras cogía (acumulaba) ingredientes para la alquimia. Solo recorriendo los paisajes y activando localizaciones nuevas disfrutaba como una loca (mientras el archivo de guardado crecía y me bugueaba más el juego ).
Y así será hasta que veamos mejoras para PS5. El tema de las texturas no se soluciona con un parche, es el problema del Unreal Engine con los HDDXboxoX escribió:PSX22 escribió:Es un juegazo pero no es el ff7 perfecto que esperábamos y ya está
Las texturas no hay perdón pero les aplauso sacarlo en abril y adelantado me ayudó al confinamiento
Siguen cutres las texturas?
Malfuin escribió:Iferna escribió:xavidvd escribió:Por otro lado lo que me tiene mosqueado del juego es que preparas a los personajes para unos roles determinados, tenia a AERIS como sanadora total, y luego te tienes que pasar capitulos sin ella... y así con otros personajes. Una vez ya tienes al personaje en el grupo deberías tenerlo siempre. Llevo el 75% con el grupo de personajes cambiado.
Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...
No sé, a mí que un RPG me vaya quitando y poniendo personajes, me obligue a repensarme los roles de cada uno y replantearme estrategias para que vea cómo sacar partido a cada personaje fuera de su zona de confort, este tipo de cosas me parecen precisamente lo bonito de estos juegos
Me suele hacer menos gracia cuando te dan un equipo desde el principio y a partir de ahí ya es especializarlos a tope hasta el final sin cambiar nada. Me parece un poco artificial. Quizá esto es cuestión de gustos.
Sobre el tema duración, a mí FFVII me duró unas 40 horas como todos (incluyendo este remake), pero a los que jugasteis de críos me puedo creer que os subiera a 100. Entre que el juego está programado regular, hay eventos estúpidos que es imposible activar si no es probando a hacer todo, otros que no están mal pero igualmente no sabes cómo activarlos por la traducción (el botón de Wutai es el ejemplo más infame, nadie te dice que está ahí) y que los tutoriales son horripilantes y es raro que un crío que solo quiere machacar monstruos entienda el sistema de Materia durante todo el disco 1... Hasta 100 horas me parecen poco xD
xavidvd escribió:Una cosa es modificar el equipo de personajes en un juego y otra estar cambiando constantemente !!! en un mismo capitulo, es exagerado !. ¿ que el juego original era asi ? Vale te lo compro, pero el juego original no se tira 40 h en Midgar !!! Si es un REMAKE hecho en capitulos, no puedes copiar exactamente el mismo desarrollo.
Hay tres conceptos clave en toda narrativa. Historia, trama y guión. Si estás adaptando esa historia, esa trama y ese guión no queda más cojones que respetar las entradas y salidas de los personajes en esos puntos de la historia.xavidvd escribió:Malfuin escribió:Iferna escribió:
Entiendo la crítica, porque realmente es molesto... pero la historia original es así. Empiezas con Cloud, se suman X personajes, se va uno, entra otro, vuelve, se va... toda la parte de Midgar es así. El tema es que en el juego original no se nota porque la parte de Midgar son pocas horas de las 100 horas del juego total.. pero en el FFVIIR la parte de Midgar es el 100%, así que los personajes van y vuelven continuamente. Es habitual que pase al principio de muchos RPGs...
No sé, a mí que un RPG me vaya quitando y poniendo personajes, me obligue a repensarme los roles de cada uno y replantearme estrategias para que vea cómo sacar partido a cada personaje fuera de su zona de confort, este tipo de cosas me parecen precisamente lo bonito de estos juegos
Me suele hacer menos gracia cuando te dan un equipo desde el principio y a partir de ahí ya es especializarlos a tope hasta el final sin cambiar nada. Me parece un poco artificial. Quizá esto es cuestión de gustos.
Sobre el tema duración, a mí FFVII me duró unas 40 horas como todos (incluyendo este remake), pero a los que jugasteis de críos me puedo creer que os subiera a 100. Entre que el juego está programado regular, hay eventos estúpidos que es imposible activar si no es probando a hacer todo, otros que no están mal pero igualmente no sabes cómo activarlos por la traducción (el botón de Wutai es el ejemplo más infame, nadie te dice que está ahí) y que los tutoriales son horripilantes y es raro que un crío que solo quiere machacar monstruos entienda el sistema de Materia durante todo el disco 1... Hasta 100 horas me parecen poco xD
Una cosa es modificar el equipo de personajes en un juego y otra estar cambiando constantemente !!! en un mismo capitulo, es exagerado !. ¿ que el juego original era asi ? Vale te lo compro, pero el juego original no se tira 40 h en Midgar !!! Si es un REMAKE hecho en capitulos, no puedes copiar exactamente el mismo desarrollo.
XboxoX escribió:PSX22 escribió:Es un juegazo pero no es el ff7 perfecto que esperábamos y ya está
Las texturas no hay perdón pero les aplauso sacarlo en abril y adelantado me ayudó al confinamiento
Siguen cutres las texturas?
Zyan escribió:
El parche de las 4 texturas se irá a ps5 me huele fuerte a mi.
Mientras tanto....
XboxoX escribió:Zyan escribió:
El parche de las 4 texturas se irá a ps5 me huele fuerte a mi.
Mientras tanto....
No son 4 texturas. Estan por todos lados
el pasado de los ancianos?
De hecho lo tenian contemplado desde que comenzó el desarrollo, razón por la que de primeras decidieron contratar a Cyberconnect 2 para el desarrollo (son los mejores usando ese motor). SE no queria utilizar el Luminous Engine por aquel entonces debido a que es un motor que le habia dado ya problemas a Kingdom Hearts III (y que tambien tuvieron que desarrollar bajo Unreal Engine 4) y a FFXV.humosoft escribió:Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Zyan escribió:De ps2 dice encima.... el trolismo en estado sólido y puro, por 4 cosas la que lían, casualmente los mismos loros.
Claro por que esto también es de ps2/3....
Pero las 500 virtudes que tiene no les interesa decirlas por que si no tendría sentido.....baia
humosoft escribió:Zyan escribió:De ps2 dice encima.... el trolismo en estado sólido y puro, por 4 cosas la que lían, casualmente los mismos loros.
Claro por que esto también es de ps2/3....
Pero las 500 virtudes que tiene no les interesa decirlas por que si no tendría sentido.....baia
Dije por dos veces: ingame.
Zyan escribió:humosoft escribió:Zyan escribió:De ps2 dice encima.... el trolismo en estado sólido y puro, por 4 cosas la que lían, casualmente los mismos loros.
Claro por que esto también es de ps2/3....
Pero las 500 virtudes que tiene no les interesa decirlas por que si no tendría sentido.....baia
Dije por dos veces: ingame.
Toma más evidencias de tu trolismo
Shephon escribió:humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Macho graduate la vista, PS2 o a PS3 dices? Que estamos hablando de UE4, el motor gráfico de batman Arkham Knight, KH3 y otros tantos, de todas formas te confundes, no he dicho que el motor gráfico necesite un disco duro mas potente si no la potencia que pide el juego, usa el UE4 pero al límite de sus capacidades, si no Batman Arkham Knight y KH3 hubiesen usado UE3, en fin, que digas que el motor gráfico in-game que usa esta mas cerca de PS2 o PS3 es de risa
humosoft escribió:Shephon escribió:humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Macho graduate la vista, PS2 o a PS3 dices? Que estamos hablando de UE4, el motor gráfico de batman Arkham Knight, KH3 y otros tantos, de todas formas te confundes, no he dicho que el motor gráfico necesite un disco duro mas potente si no la potencia que pide el juego, usa el UE4 pero al límite de sus capacidades, si no Batman Arkham Knight y KH3 hubiesen usado UE3, en fin, que digas que el motor gráfico in-game que usa esta mas cerca de PS2 o PS3 es de risa
Mas risa me da a mi con lo de que usa UE4 al limite de sus capacidades, o que es un top de PS4.
Por mi queda cerrado el debate, es tu palabra contra la mía,
A mi me parece un juego mas cerca de PS3 que de PS4, por ejemplo el edificio Shinra es flojísimo a nivel de texturas, de color, de diseño, yo no se como no lo veis. Y eso que he puesto un escenario principal de la trama, que si empezamos con los capítulos de relleno no se como ya no podéis ver que eso es reciclado de a saber que generación.
Eso que dices de poner al límite UE4 solamente puede ser la cinemática de la intro y la final del juego, eso claro que se ve top de PS4.
Y creo que ya no replico mas en este hilo, lo que han visto mis ojos rara vez es lo que se le exige a un AAA de PS4, me da igual el motivo, podrá poner a tope el motor, será PS4 que es una mierda, pero lo que ven mis ojos está mas cerca de PS3 que de PS4, independientemente de la explicación. irrelevante que me quieran dar.
Shephon escribió:humosoft escribió:Shephon escribió:
Macho graduate la vista, PS2 o a PS3 dices? Que estamos hablando de UE4, el motor gráfico de batman Arkham Knight, KH3 y otros tantos, de todas formas te confundes, no he dicho que el motor gráfico necesite un disco duro mas potente si no la potencia que pide el juego, usa el UE4 pero al límite de sus capacidades, si no Batman Arkham Knight y KH3 hubiesen usado UE3, en fin, que digas que el motor gráfico in-game que usa esta mas cerca de PS2 o PS3 es de risa
Mas risa me da a mi con lo de que usa UE4 al limite de sus capacidades, o que es un top de PS4.
Por mi queda cerrado el debate, es tu palabra contra la mía,
A mi me parece un juego mas cerca de PS3 que de PS4, por ejemplo el edificio Shinra es flojísimo a nivel de texturas, de color, de diseño, yo no se como no lo veis. Y eso que he puesto un escenario principal de la trama, que si empezamos con los capítulos de relleno no se como ya no podéis ver que eso es reciclado de a saber que generación.
Eso que dices de poner al límite UE4 solamente puede ser la cinemática de la intro y la final del juego, eso claro que se ve top de PS4.
Y creo que ya no replico mas en este hilo, lo que han visto mis ojos rara vez es lo que se le exige a un AAA de PS4, me da igual el motivo, podrá poner a tope el motor, será PS4 que es una mierda, pero lo que ven mis ojos está mas cerca de PS3 que de PS4, independientemente de la explicación. irrelevante que me quieran dar.
Como bien dices tema zanjado, si tu ves UE4 al nivel de PS3 es cosa tuya, dilo directamente, no te ha gustado pero no se te inventes excusas baratas de que no usa UE4 a su límite y que tiene gráficos al nivel de PS3, como bien dices tema zanjado xao
humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Buste escribió:humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Graficos de PS2....aja,pasame el numero de tu camello
humosoft escribió:Buste escribió:humosoft escribió:@Shephon
El motor gráfico que usa ingame el juego lo veo mas cercano a PS2 que a PS5, o para ser mas exactos: mas cerca de PS3 que de PS4, lo cual se hace evidente en las distancias de dibujado, en el popping y en la paleta de colores e iluminación, es que eso es PS3 mas que PS4, yo no se que milongas han contado los desarolladores, pero es Yakuza 0 o Judgment lucen ingame mucho mejor que FFVII Remake, y todos sabemos que los Yakuza no destacan por ser un portento gráfico... ¿ o es que Judgment también usa un motor de PS8 y es la PS4 la que lo limita?...
Pero me voy a creer la milonga por un momento... Genial entonces, desarrollar un juego en exclusiva temporal para PS4 y que uses un motor gráfico que requiere un disco duro que no tiene dicha PS4, bravo por los desarrolladores
Square Enix: "hemos lanzado un juego de PS5, una consola que no ha salido a la venta todavía, en exclusiva temporal para PS4. Si lo ven borroso o cutre, eso es por que la bestia parda de juego de PS5 no lo puede mover su PS4, desde SE esto ya lo teníamos contemplado"... ah, pues vale, genial, ya me queda claro...
Graficos de PS2....aja,pasame el numero de tu camello
No he dicho textualmente: "Tiene gráficos de PS2"... deja el Vodka que no te enteras.
Shephon escribió:humosoft escribió:
No he dicho textualmente: "Tiene gráficos de PS2"... deja el Vodka que no te enteras.
no me sale tu imagen de avatar así que imagino que me has metido en ignorados porque antes si la veía pero bueno voy a remarcar que.
Pero si es que el problema es que si lo has dicho, luego has intentado taparlo camuflando que se acerca mas a PS3 que a PS4 cosa que también es mentira, usa UE4, la PS3 con ese motor gráfico revienta y si no revienta al menos si se quema, luego decir que como se ve a ver, Batman Arkham asylum y City UE3 Arkham Knitgh UE4 la diferencia entre ambos es notoria, KH3 y FFVIIR UE4 pero evidentemente KH3 se tiene que ver mejor que el batman y FFVIIR mejor que KH3 así que aunque es el mismo motor, la diferencia es notoria, evidentemente cuando se hace un juego y se usa un motor gráfico se trabaja con lo que se tiene en ese momento y se capa o se downgradea en función de lo que soporte la plataforma en ese momento, FFVIIR con el UE4 ha tocado el techo de PS4 pero eso no quiere decir que el UE4 sea el único capaz de tocar ese techo, Ghost of tsushima también lo ha tocado con su motor gráfico y TLOU2 también con el suyo,
según avanza el tiempo los motores gráficos recibirán actualizaciones (supongo porque yo no soy programador no lo se) y esto evidentemente permite mejorar mucho, en este caso de FFVIIR ha llegado un punto en el que el disco duro de la PS4 por limitaciones OBVIAS hay cosas con las que no puede mas, esto no quiere decir que S-E lo haya echo a drede, quiere decir que han echo el juego como ellos han podido dentro sus facilidades y a la hora de adaptarlo a una consola que usa un HDD en vez de un SSD es donde se han visto las limitaciones sacrificando por el camino algunas texturas absurdas que solo los quejicas y llorones le dan importancia, joder que no todo el mundo va mirando objeto por objeto a ver a cual le falta una esquina o cual tiene una letra borrosa, eso solo lo hacen los exquisitos los que van con lupa para todo buscando sobre todo el defecto por muy estúpido que sea, pero de hay a coger y decir que gráficamente in-game (por cierto sorpresa, el juego solo tiene 3 escenas de video el resto incluidas cutscene son motor in-game cosa que Nomura usa mucho en la saga KH) esta mas cerca de PS2 que de PS5 y después intentar tapar la barrabasada diciendo que que esta mas cerca de PS3 que de PS4 una de dos, o te tienes que graduar la vista o te falla la memoria con como se veían los juegos en PS3 y en PS2
humosoft escribió:Shephon escribió:humosoft escribió:
No he dicho textualmente: "Tiene gráficos de PS2"... deja el Vodka que no te enteras.
no me sale tu imagen de avatar así que imagino que me has metido en ignorados porque antes si la veía pero bueno voy a remarcar que.
Pero si es que el problema es que si lo has dicho, luego has intentado taparlo camuflando que se acerca mas a PS3 que a PS4 cosa que también es mentira, usa UE4, la PS3 con ese motor gráfico revienta y si no revienta al menos si se quema, luego decir que como se ve a ver, Batman Arkham asylum y City UE3 Arkham Knitgh UE4 la diferencia entre ambos es notoria, KH3 y FFVIIR UE4 pero evidentemente KH3 se tiene que ver mejor que el batman y FFVIIR mejor que KH3 así que aunque es el mismo motor, la diferencia es notoria, evidentemente cuando se hace un juego y se usa un motor gráfico se trabaja con lo que se tiene en ese momento y se capa o se downgradea en función de lo que soporte la plataforma en ese momento, FFVIIR con el UE4 ha tocado el techo de PS4 pero eso no quiere decir que el UE4 sea el único capaz de tocar ese techo, Ghost of tsushima también lo ha tocado con su motor gráfico y TLOU2 también con el suyo,
según avanza el tiempo los motores gráficos recibirán actualizaciones (supongo porque yo no soy programador no lo se) y esto evidentemente permite mejorar mucho, en este caso de FFVIIR ha llegado un punto en el que el disco duro de la PS4 por limitaciones OBVIAS hay cosas con las que no puede mas, esto no quiere decir que S-E lo haya echo a drede, quiere decir que han echo el juego como ellos han podido dentro sus facilidades y a la hora de adaptarlo a una consola que usa un HDD en vez de un SSD es donde se han visto las limitaciones sacrificando por el camino algunas texturas absurdas que solo los quejicas y llorones le dan importancia, joder que no todo el mundo va mirando objeto por objeto a ver a cual le falta una esquina o cual tiene una letra borrosa, eso solo lo hacen los exquisitos los que van con lupa para todo buscando sobre todo el defecto por muy estúpido que sea, pero de hay a coger y decir que gráficamente in-game (por cierto sorpresa, el juego solo tiene 3 escenas de video el resto incluidas cutscene son motor in-game cosa que Nomura usa mucho en la saga KH) esta mas cerca de PS2 que de PS5 y después intentar tapar la barrabasada diciendo que que esta mas cerca de PS3 que de PS4 una de dos, o te tienes que graduar la vista o te falla la memoria con como se veían los juegos en PS3 y en PS2
No te tenía ignorado pero al paso que llevas tendré que hacerlo.
Ya estaba zanjado el asunto: "yo lo veo mas de PS3 que de PS4".
Ya veo que no lo compartes, el sentimiento de que necesito ayuda es reciproco.
Buenas noches.
Zyan escribió:@humosoft
No solo quedas en evidencia si no en ridículo, dices una cosa, se te argumenta y sigues, se te enseña y sigues, de verdad crees que el problema de intentar vender la burra de que el juego es de ps2 o ps3 es de los demás que no ven la realidad paralela en la que vives?
Incapaz de contra argumentar nada, por que lo que no te interesa o sabes rebatir es "irrelevante", y aquí nadie a negado los fallos de unas pocas texturas, pero el problema viene cuando algunos, de forma sistemática repiten e intentan agravar eso a escala masiva y no lo es.
Así que hazte un favor y deja de ridículizarte anda, una cosa es una opinión y otra muy distinta es lo que haces tu, desinformas y trolleas.
Es que la ventaja y desventaja del FFVIIR es ser un Remake: si en el FFVIIR no cambian nada del original y es un remake 1:1 salvo los gráficos muchos usuarios se quejarían que para eso no hacía falta un Remake; y si en el FFVIIR cambian mucho la historia y los personajes muchos usuarios se quejarían que ya no es un remake si no respetan el original... es un arma de doble filo. Al hacer el FFVIIR han ido escogiendo que cambiar y que mantener... y la decisión de hacer de la parte de Midgar un juego por si solo de 40 horas fue una de ellas. Y cuando tuvieron que escoger si cambiar la entrada y salida de personajes del grupo tal y como era en el original o mantenerlas como en el original, decidieron ser fieles al original. Ya te digo, entiendo tu crítica, pero visto que cada desviación del juego original es una crítica de un montón de fans... entiendo que SE hayan mantenido esa parte igual que el original.Jox24emy escribió:Hay tres conceptos clave en toda narrativa. Historia, trama y guión. Si estás adaptando esa historia, esa trama y ese guión no queda más cojones que respetar las entradas y salidas de los personajes en esos puntos de la historia.xavidvd escribió:Una cosa es modificar el equipo de personajes en un juego y otra estar cambiando constantemente !!! en un mismo capitulo, es exagerado !. ¿ que el juego original era asi ? Vale te lo compro, pero el juego original no se tira 40 h en Midgar !!! Si es un REMAKE hecho en capitulos, no puedes copiar exactamente el mismo desarrollo.
Si quieres tener toda la party de Midgar a tu disposición cuando quisieras como en el juego original estarías llorando con el argumento de "esto no es FFVII, es un FF con skins de FFVII" porque por cuestiones lógicas, no te podrían contar la misma historia.
Lo del color y el diseño del edificio Shinra (no hablo nada de las texturas). Mi opinión personal es que el edificio Shinra es una maravilla de diseño, y si lo saco a relucir es porque me sorprende que algún usuario le vea pegas, de verdad. No es por ganas de confrontación. Shinra es una megacorporación dirigida por un megalómano y con una dirección llena de psicópatas de manual, excepto Reeve, que se lucra mediante la destrucción del medioambiente y la extorsión a la oposición, aunque de cara a la galería van de que todo lo hacen por el progreso y tal. El edificio Shinra es un espacio enorme, frío y vacío (especialmente ese hall), con esos colores azules, rojizos y negros (a juego con el logo de la empresa, para dar imagen de marca o branding a cualquiera que entre al edificio):humosoft escribió:A mi me parece un juego mas cerca de PS3 que de PS4, por ejemplo el edificio Shinra es flojísimo a nivel de texturas, de color, de diseño, yo no se como no lo veis. Y eso que he puesto un escenario principal de la trama, que si empezamos con los capítulos de relleno no se como ya no podéis ver que eso es reciclado de a saber que generación.
Iferna escribió:Es que la ventaja y desventaja del FFVIIR es ser un Remake: si en el FFVIIR no cambian nada del original y es un remake 1:1 salvo los gráficos muchos usuarios se quejarían que para eso no hacía falta un Remake; y si en el FFVIIR cambian mucho la historia y los personajes muchos usuarios se quejarían que ya no es un remake si no respetan el original... es un arma de doble filo. Al hacer el FFVIIR han ido escogiendo que cambiar y que mantener... y la decisión de hacer de la parte de Midgar un juego por si solo de 40 horas fue una de ellas. Y cuando tuvieron que escoger si cambiar la entrada y salida de personajes del grupo tal y como era en el original o mantenerlas como en el original, decidieron ser fieles al original. Ya te digo, entiendo tu crítica, pero visto que cada desviación del juego original es una crítica de un montón de fans... entiendo que SE hayan mantenido esa parte igual que el original.Jox24emy escribió:Hay tres conceptos clave en toda narrativa. Historia, trama y guión. Si estás adaptando esa historia, esa trama y ese guión no queda más cojones que respetar las entradas y salidas de los personajes en esos puntos de la historia.xavidvd escribió:Una cosa es modificar el equipo de personajes en un juego y otra estar cambiando constantemente !!! en un mismo capitulo, es exagerado !. ¿ que el juego original era asi ? Vale te lo compro, pero el juego original no se tira 40 h en Midgar !!! Si es un REMAKE hecho en capitulos, no puedes copiar exactamente el mismo desarrollo.
Si quieres tener toda la party de Midgar a tu disposición cuando quisieras como en el juego original estarías llorando con el argumento de "esto no es FFVII, es un FF con skins de FFVII" porque por cuestiones lógicas, no te podrían contar la misma historia.
Y voy a opinar sobre los últimos comentarios, pero antes de nada decir que no estoy aquí para avivar el fuego ni lanzar mal rollete. No tengo ningún problema en reconocer que soy de las foreras que siempre que puedo defiendo el FFVIIR porque realmente me gustó el juego (tal vez porque me lo esperaba peor y esta primera parte volvió a darme esperanzas para el Remake completo), pero tampoco soy una fangirl a muerte. Las texturas están ahí y no se puede negar que es un error, pero también hay que contarlo entre las muchas otras virtudes del juego. Como en el caso de otros usuarios como @Shephon y @Zyan, no afectó mi experiencia de juego. Yo no puedo ni quiero defender el porque esas texturas están ahí, porque simplemente no entiendo un carajo de motores gráficos. Yo no veo gráficos de PS3 en el FFVIIR, pero tampoco puedo dar una explicación técnica para ello, ya que como he comentado anteriormente no entiendo del tema.
Sobre lo que sí puedo comentar es esto:Lo del color y el diseño del edificio Shinra (no hablo nada de las texturas). Mi opinión personal es que el edificio Shinra es una maravilla de diseño, y si lo saco a relucir es porque me sorprende que algún usuario le vea pegas, de verdad. No es por ganas de confrontación. Shinra es una megacorporación dirigida por un megalómano y con una dirección llena de psicópatas de manual, excepto Reeve, que se lucra mediante la destrucción del medioambiente y la extorsión a la oposición, aunque de cara a la galería van de que todo lo hacen por el progreso y tal. El edificio Shinra es un espacio enorme, frío y vacío (especialmente ese hall), con esos colores azules, rojizos y negros (a juego con el logo de la empresa, para dar imagen de marca o branding a cualquiera que entre al edificio):humosoft escribió:A mi me parece un juego mas cerca de PS3 que de PS4, por ejemplo el edificio Shinra es flojísimo a nivel de texturas, de color, de diseño, yo no se como no lo veis. Y eso que he puesto un escenario principal de la trama, que si empezamos con los capítulos de relleno no se como ya no podéis ver que eso es reciclado de a saber que generación.
El edificio está perfectamente diseñado para ir de acuerdo con la narrativa del juego: es opulento, gélido, enorme, amenazador y atrayente a la vez. No está vacío porque sí ni porque el diseño sea pobre, si no para que la persona que entre se sienta diminuto ante la compañía y crea que Shinra es demasiado poderosa para ser derrotada. Es un contraste brutal con los diseños de las barriadas, llenas de basura y con las barracas pegadas entre sí. En el edificio Shinra el espacio vacío y sin obstáculos del hall evoca riqueza: les sobra el espacio y no dudan en mostrarlo. Los techos altísimos dan sensación de inmensidad, como si la compañía no tuviera límite. Además, hoy en día el "open space" es lo más habitual en el diseño de oficinas. Puedes verlo en esta búsqueda en google de imágenes halls de compañías centrales. La diferencia entre muchas de las imágenes que aparecen en google y el hall Shinra es que SE ha diseñado el edificio Shinra frío y hasta desagradable a propósito, para que no nos sintamos seguros dentro como jugadores.
Siento el rollo, pero es que de verdad el diseño me pareció brillante.
Shephon escribió: sencillamente no digo mas dejadlo estar anda lo mejor es ignorarlo y ya esta, no merece la pena seguir discutiendo, no veis que eso es lo que quiere, no le ha gustado y se inventa excusas falsas y baratas para llamar la atención y nada mas, así que mejor ignorar y a dejar el off-topic que al final los moderadores van a chapar el hilo.
Sergetsu escribió:Solo viendo el nick que tiene no se qué esperabais xD
PSX22 escribió:Os estais liando
Hay texturas a resolución 240p 480p 1080p y 4k
Las 2 primeras son de ps3 y PS2
El motor es UE4 que es imposible en ps2 y ps3
En 1800p en pro luce espectacular pero las texturas concretas esas pues no.
Así de fácil
Iferna escribió:Independientemente a convencer a alguien de algo, cosa que no es posible si alguien está tan seguro de lo que cree, quiero dejar estas fotografías de ejemplo, que demuestran como lucen en la realidad las oficinas de grandes compañías reales. Tal vez estén muy vacías y casi no tengan nada, pero eso es porque tienden al minimalismo, muy habitual hoy en día: 1, 2, 3
De verdad que respeto tus argumentos, pero solo digo que si en mi oficina tuviera semejante cafetería en las oficinas de mi curro, a mi no me veían sentada en mi mesa
Yo no dejo de ver detalles y no veo copy&paste en el diseño. Pongamos de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo, porque yo desde luego sí que veo un diseño brillante.
Iferna escribió:Independientemente a convencer a alguien de algo, cosa que no es posible si alguien está tan seguro de lo que cree, quiero dejar estas fotografías de ejemplo, que demuestran como lucen en la realidad las oficinas de grandes compañías reales. Tal vez estén muy vacías y casi no tengan nada, pero eso es porque tienden al minimalismo, muy habitual hoy en día: 1, 2, 3
De verdad que respeto tus argumentos, pero solo digo que si en mi oficina tuviera semejante cafetería en las oficinas de mi curro, a mi no me veían sentada en mi mesa
Yo no dejo de ver detalles y no veo copy&paste en el diseño. Pongamos de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo, porque yo desde luego sí que veo un diseño brillante.
humosoft escribió:Pues lo dejamos así:
- Yo lo veo mas de PS3 que de PS4, y no lo entendéis.
Yo lo veo de un diseño muy soso.
- Tu y algún otro lo veis top de PS4 incluso cerca de PS5 y no lo entiendo.
Tu lo ves de un diseño muy brillante.
Y no es necesario como hacen otros de ponerse a faltar al respeto o empezar a hablar de aspectos técnicos como el UE4 o decir barbaridades como que las texturas de 240p y 480p son de PS2 y PS3, cuando la estandar de PS3 es de 720p.
PSX22 escribió:@humosoft
Tienes que estudiar
Output resolution ps3 720p/1080p
Y yo hablo de texture resolution
Sabes que se usan texturas de resolución variable en todos los juegos porque son cientos y dispuestas a diferentes distancias al jugador?
Un par mas de tonterías de estas y ignorados no estoy para dar clase.aqui pedazo troll.
Y @shephon ya te ha dejado retratado jaja
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