Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

OnixSa escribió:Señores y señoras la parte 2 ya está cerca.
Pues acaban de solucionar el Bugs de la puerta. En tiempo record tan solo 6 meses.
Con estas velocidades . La parte 2 ya tiene que estar casi acabada y empezando la pre-produccion de la parte 3.
Que buenas noticias. Que velocidades señoras y señores.

Si era ironia no lo has recalcado bien, en Square Enix han pedido perdón por su total inactividad en los últimos meses culpando a la crisis mundial sanitaria, siendo optimista seguramente saldrá en 3 o 4 años, esta compañía es especialista en enseñar sus juegos años antes del lanzamiento, algun videos de FF7 remake 2?...pues eso
pensaba que nunca sacarían un parche y siempre se quedaría en 1.00

Por lo que veo sigue el bug de las texturas
Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo [facepalm]

Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.

Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.


no se porque estoy dudando de que la parte 2 a estas alturas sea ya intergeneracional aunque yo lo creía y ellos lo dijeran pero evidentemente esas cosas se solucionaran gracias al SSD,

luego otra cosa, me parece una tontearía lo de las puertas y te explico porque, el tema de la baja resolución de las puertas puede que este echo ha drede, piensa que el juego es una puta bestia parda para PS4 tu solo fíjate en el resto del juego (no, esa imagen JPG de la escalada del muro no te fijes xD) pero ahí es donde quiero llegar, el juego es muy estable, no va a 60 estables pero se mantiene en un rate casi imperceptible si baja en algún momento, casi no tiene bugs por no decir que no los tiene al menos no bugs graves y en cuanto a calidad grafica, trato en los escenarios, sistema de combate, ambientación y demás el juego es una maravilla, prefiero que 4 puertas mal contaas tengan una baja resolución y una imagen JPG y que el juego tenga una buena optimización, a que le suban esas resoluciones y el juego tenga una optimización que den ganas de arrancarse los ojos con tal de no verlo, al menos en mi opinión personal :p

de echo una cosa te digo, yo no me fije en lo de las puertas hasta que no lo leí por internet, me juego lo que quieras a que si tu no lo hubieras leído tampoco te habrías dado cuenta y esto porque es? muy simple, son puertas, no te vas a fijar en una puerta so pena que te digan que te fijes o que se enfoque bien en grande la puerta las cosas como son :p
Shephon escribió:
Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo [facepalm]

Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.

Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.


no se porque estoy dudando de que la parte 2 a estas alturas sea ya intergeneracional aunque yo lo creía y ellos lo dijeran pero evidentemente esas cosas se solucionaran gracias al SSD,

luego otra cosa, me parece una tontearía lo de las puertas y te explico porque, el tema de la baja resolución de las puertas puede que este echo ha drede, piensa que el juego es una puta bestia parda para PS4 tu solo fíjate en el resto del juego (no, esa imagen JPG de la escalada del muro no te fijes xD) pero ahí es donde quiero llegar, el juego es muy estable, no va a 60 estables pero se mantiene en un rate casi imperceptible si baja en algún momento, casi no tiene bugs por no decir que no los tiene al menos no bugs graves y en cuanto a calidad grafica, trato en los escenarios, sistema de combate, ambientación y demás el juego es una maravilla, prefiero que 4 puertas mal contaas tengan una baja resolución y una imagen JPG y que el juego tenga una buena optimización, a que le suban esas resoluciones y el juego tenga una optimización que den ganas de arrancarse los ojos con tal de no verlo, al menos en mi opinión personal :p

de echo una cosa te digo, yo no me fije en lo de las puertas hasta que no lo leí por internet, me juego lo que quieras a que si tu no lo hubieras leído tampoco te habrías dado cuenta y esto porque es? muy simple, son puertas, no te vas a fijar en una puerta so pena que te digan que te fijes o que se enfoque bien en grande la puerta las cosas como son :p


Bueno, yo me he pasado todo esto por el forro pero las cosas como son, hay mas de una que si que te das cuenta pero por que te la comes de frente, es que te la plantan en tu cara xD. Ya despues estan las tipicas que pueden estar por alli o por aquel otro lado que hay que buscar realmente y suelen salir por los tikismikis. Pero algunas... son claras e inevitables.

Pero para mi realmente, lo unico que empaña algo es lo que no se puede evitar, y es el render malo y plano que hay en un capitulo como fondo de la parte baja de midgar desde la plataforma, eso es de locos, las cosas como son, es que es imposible que no chirrie si miras. Yo lo otros esta ahi pero sinceramente sin mas, oye molaria que lo arreglaran porque siempre que se mejore guay, pero ya esta, sin embargo lo otro... lo otros si que dije 'uff esto se nota muchisimo no?'.
Y si, sigo hacia delante y fuera, no pasa nada, es solo en un capitullo y ya, pero coño, esta ahi, y eso si que podrian haberlo arreglado, que en otro capitulo similar no ocurre xD
darknes11 escribió:
Bueno, yo me he pasado todo esto por el forro pero las cosas como son, hay mas de una que si que te das cuenta pero por que te la comes de frente, es que te la plantan en tu cara xD. Ya despues estan las tipicas que pueden estar por alli o por aquel otro lado que hay que buscar realmente y suelen salir por los tikismikis. Pero algunas... son claras e inevitables.

Pero para mi realmente, lo unico que empaña algo es lo que no se puede evitar, y es el render malo y plano que hay en un capitulo como fondo de la parte baja de midgar desde la plataforma, eso es de locos, las cosas como son, es que es imposible que no chirrie si miras. Yo lo otros esta ahi pero sinceramente sin mas, oye molaria que lo arreglaran porque siempre que se mejore guay, pero ya esta, sin embargo lo otro... lo otros si que dije 'uff esto se nota muchisimo no?'.
Y si, sigo hacia delante y fuera, no pasa nada, es solo en un capitullo y ya, pero coño, esta ahi, y eso si que podrian haberlo arreglado, que en otro capitulo similar no ocurre xD


Yo se los perdono solo por el sistema de combate, si me dicen que estuvieron la mayor parte del desarrollo puliendo el sistema de combate y dejaron las texturas y fondos cutres para el final pero no tuvieron tiempo por el covid, les creo. Pero esto en PS5 o en la segunda parte, sería imperdobable.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo [facepalm]

Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.

Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.


no se porque estoy dudando de que la parte 2 a estas alturas sea ya intergeneracional aunque yo lo creía y ellos lo dijeran pero evidentemente esas cosas se solucionaran gracias al SSD,

luego otra cosa, me parece una tontearía lo de las puertas y te explico porque, el tema de la baja resolución de las puertas puede que este echo ha drede, piensa que el juego es una puta bestia parda para PS4 tu solo fíjate en el resto del juego (no, esa imagen JPG de la escalada del muro no te fijes xD) pero ahí es donde quiero llegar, el juego es muy estable, no va a 60 estables pero se mantiene en un rate casi imperceptible si baja en algún momento, casi no tiene bugs por no decir que no los tiene al menos no bugs graves y en cuanto a calidad grafica, trato en los escenarios, sistema de combate, ambientación y demás el juego es una maravilla, prefiero que 4 puertas mal contaas tengan una baja resolución y una imagen JPG y que el juego tenga una buena optimización, a que le suban esas resoluciones y el juego tenga una optimización que den ganas de arrancarse los ojos con tal de no verlo, al menos en mi opinión personal :p

de echo una cosa te digo, yo no me fije en lo de las puertas hasta que no lo leí por internet, me juego lo que quieras a que si tu no lo hubieras leído tampoco te habrías dado cuenta y esto porque es? muy simple, son puertas, no te vas a fijar en una puerta so pena que te digan que te fijes o que se enfoque bien en grande la puerta las cosas como son :p


Bueno, yo me he pasado todo esto por el forro pero las cosas como son, hay mas de una que si que te das cuenta pero por que te la comes de frente, es que te la plantan en tu cara xD. Ya despues estan las tipicas que pueden estar por alli o por aquel otro lado que hay que buscar realmente y suelen salir por los tikismikis. Pero algunas... son claras e inevitables.

Pero para mi realmente, lo unico que empaña algo es lo que no se puede evitar, y es el render malo y plano que hay en un capitulo como fondo de la parte baja de midgar desde la plataforma, eso es de locos, las cosas como son, es que es imposible que no chirrie si miras. Yo lo otros esta ahi pero sinceramente sin mas, oye molaria que lo arreglaran porque siempre que se mejore guay, pero ya esta, sin embargo lo otro... lo otros si que dije 'uff esto se nota muchisimo no?'.
Y si, sigo hacia delante y fuera, no pasa nada, es solo en un capitullo y ya, pero coño, esta ahi, y eso si que podrian haberlo arreglado, que en otro capitulo similar no ocurre xD


uf si, a eso me refería con que no se fijase en el fondo JPG, ese render es que me mató hasta a mi, admito que de primeras no me di cuenta pero en tal que me fije un poco mejor, me quede en plan, no puedes meterme toda esa maravilla grafica bestia durante el juego y ahora salirme con esto por favor, la verdad es que la única queja que tengo con respecto al juego, el resto no me molesta pero ese fondo, el problema es que creo que dijeron que no podían solucionarlo por las limitaciones de lectura del disco duro o algo así, pero no se, no termino de creérmelo pero vamos puesto a lo puesto lo mismo es verdad, eso si, por lo menos hemos de admitir que con la optimización del juego no podemos tener queja ninguna :P

@Zireael por lo que tengo entendido que comentaron, S-E menciono que si estaban las texturas pero que las limitaciones de HDD no las permitía cargar cosa que con un SSD se supone que si se soluciona, yo no termino de creérmelo, habrá que esperar a la PS5 y meter nuestro juego de PS4 mediante la retro a ver si es verdad porque entonces lo cargara un SSD no un HDD y si carga las texturas entonces será verdad, pero ojo, cargarían las texturas pero dudo que ese render de midgar en formato JPG lo solucione cargando desde un SSD porque eso no es por falta de texturas, eso es que en vez de diseñar un fondo en condiciones pegaron una imagen JPG o PNG y tira pa lante, eso por desgracia no tiene solución que no sea mediante un update que meta un archivo en condiciones :s
Tiene que haber sido dificilísimo para ésta gente meter los fondos.jpg que sea a 1080p y sustituirlos por esos a 140p...ya no digo arreglar el desaguisado de las texturas.
La culpa?del covid,claro.
resulta que s-e ahora es una empresa pequeña que programa desde el garaje de su casa re hipotecada y no han podido realizar una inversión necesaria en sus oficinas de desarrollo o dotar de estructura informática necesaria a sus trabajadores para programar desde casa.
Menuda vergüenza y dejadez por parte de un gigante de la industria.
Eso sí,corred a darles las gracias palmando 60€ por un kh cutre musical que parece de smartphones,no vaya ser que se queden sin comer.
Joer con las puertas, otra vez a pelearnos [qmparto]
Yo estoy con @Shephon y @Zireael: el fondo jpg en cierto momento del juego es matador, sí, pero lo demás de las puertas es pasable. Yo ni me fije. Y el sistema de combate del FFVIIR (para mí) es una bestia parda que se merece todas las alabanzas. Así que el tema de las texturas, en el conjunto de todo lo que aporta el juego, no me parece especialmente relevante.

Blackviking escribió:Tiene que haber sido dificilísimo para ésta gente meter los fondos.jpg que sea a 1080p y sustituirlos por esos a 140p...ya no digo arreglar el desaguisado de las texturas.
La culpa?del covid,claro.
resulta que s-e ahora es una empresa pequeña que programa desde el garaje de su casa re hipotecada y no han podido realizar una inversión necesaria en sus oficinas de desarrollo o dotar de estructura informática necesaria a sus trabajadores para programar desde casa.
Menuda vergüenza y dejadez por parte de un gigante de la industria.
Eso sí,corred a darles las gracias palmando 60€ por un kh cutre musical que parece de smartphones,no vaya ser que se queden sin comer.
Es muy posible que el covid19 no sea el gran problema, ya que la gran mayoría de la gente que trabaja en algo que le permita hacer teletrabajo puede trabajar hace meses casi con normalidad, en muchos casos al menos (es mi caso).
Supongo que SE lo pone en parte como excusa. ¿Y qué? No sé vosotros, pero en mi empresa también estamos justificando con el covid19 que los proyectos vayan retrasados, cuando en el 80% de los casos no es cierto: la culpa es de que falta gente y estamos explotados, simplemente. Pero para dirección es mejor decir que la culpa es de la pandemia mundial y no que se planifican mal los proyectos, obviamente.

En todo caso parece que sea socia fundadora o fan número 1 de SE (no lo soy), porque siempre la estoy defendiendo, pero la parte buena del sistema capitalista en el que vivimos es que nos permite no comprar un juego si no nos gusta. Yo por ejemplo hace años que he abandonado la saga KH porque ya me marea con sus idas y venidas en plataformas varias y (para mí) idas de olla, pero si alguien quiere comprarse todos los juegos de SE, por muy malos que me parezcan, están en su derecho.

La crítica a SE es completamente válida, faltaría más, ¿pero tanto cabreo porque no priorizan las texturas? En fin, como he comentado es mi opinión, y tiene la validez que tiene (ninguna, vamos), pero el tema de las texturas no me parece tan importante en el conjunto de lo que significa el juego.
Que hay mas grave que no arreglar las texturas en 6 meses??


No arreglarlas tras hacer el parche jajaj
El parche habrá sido enfocado probablemente a cualquier cosa de la retro ps5.

Tema quemado ya de las texturas es el que es, tanto el HDD como el UE4 dan lo que dan ya, quien siga dándole más importancia a 4 texturas es por que le gusta ya el salseo baratillo simplemente.

A ver si por algún lado se ve rulando en la ps5.
Yo aún albergo esperanzas de que al instalarlo en el SSD de PS5 esos bugs de texturas se arreglen. A ver el día 12 cuando salga en EEUU. Es nuestra última esperanza XD Si no pues a esperar la versión de PC en abril.
PSX22 escribió:Que hay mas grave que no arreglar las texturas en 6 meses??


No arreglarlas tras hacer el parche jajaj


Recuerda que los fondos son otra maravilla.
Guau! Volvemos a las puertecitas [qmparto]
TitoKeren escribió:Yo aún albergo esperanzas de que al instalarlo en el SSD de PS5 esos bugs de texturas se arreglen. A ver el día 12 cuando salga en EEUU. Es nuestra última esperanza XD Si no pues a esperar la versión de PC en abril.


Incluso si te quedas quieto no cargan esas supuestas texturas. Todavía pensamos que es un tema de velocidad de carga?

Por último por retrocompatibilidad no esperéis ni de cerca las velocidades de lectura de los juegos nativos
Juan_Garcia escribió:
TitoKeren escribió:Yo aún albergo esperanzas de que al instalarlo en el SSD de PS5 esos bugs de texturas se arreglen. A ver el día 12 cuando salga en EEUU. Es nuestra última esperanza XD Si no pues a esperar la versión de PC en abril.


Incluso si te quedas quieto no cargan esas supuestas texturas. Todavía pensamos que es un tema de velocidad de carga?

Por último por retrocompatibilidad no esperéis ni de cerca las velocidades de lectura de los juegos nativos


Esto lo explicó en su día en este hilo gente que entiende mucho más del tema que yo y seguramente no voy a explicarlo bien. Pero sí, básicamente hay puntos concretos del juego donde UE4 no determina que tenga capacidad libre suficiente para cargar las texturas, y esto deriva de la velocidad de transferencia del HDD.

En teoría con un SDD el problema desaparecería.

Y creo que es probable porque seguramente el juego se desarrolló tirando de SDD todo el rato y por eso no se dieron cuenta del problema al ejecutarlo en PS4 hasta que fue demasiado tarde. Pero vaya, esto ya es suposición mía, de todos modos el mes que viene vamos a verlo.

Por mi parte sigo diciendo que me parece desternillante tantísimo drama por una puerta [carcajad]

https://youtu.be/2NFta-zO2_M

Y si, sé que hay más texturas que no cargan, pero que no carguen las texturas de cuatro pilas de basura del Sector 5 también me la trae un poco floja. La puerta es la única realmente cantosa por salir en varias cutscenes y muy de cerca.
Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


En el otro hilo los spoilers van cerrados. Aunque seguro que también hay alguno abierto porque siempre se va a escapar alguna cosa.

Vaya, si te gusta evitar spoilers del juego, la costumbre de leer los hilos antes de jugarlos te va a dar más de una desgracia xD
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


Hubo mucha discusión en su momento entre los que querían spoilers del original y los que no, hasta hubo una votación.

Yo estaba entre los que no estaba de acuerdo con los spoilers abiertos pero también es cierto que sería muy incómodo usar constantemente la herramienta de spoiler por referencias básicas del juego original, lamentablemente si no jugaste el original no deberías pasaste por este hilo.

Hay otro hilo de este juego con spoilers ocultos pero está muertísimo ese hilo.
@spiderrrboy efectivamente como bien te dicen hay otro hilo con spoilers cerrados, pero esta muerto no, lo siguiente, pero es muy simple el porque, salvo alguno que otro como el compañero Zireael, el resto de usuarios que no querían spoiler abiertos era gente que ni había jugado ni intención tenia siquiera de conocer el original, aunque es es admisible el otro punto no lo era y es que querían que los que estábamos a favor de un hilo con spoilers abiertos por conocer el juego original y su trama, les diéramos toda la información que ellos no querían buscar por su cuenta, al ver que no estábamos en disposición de darles información si poder soltar algún spoiler porque era prácticamente imposible hacerlo cuando hasta la propia square soltaba spoilers del juego original en sus noticias sobre el remake y ver que no se podían pasar por este hilo, pues directamente abandonaron y no si no hasta que se pasaron el remake que no se les ha vuelto a ver por el hilo, por eso ese hilo de spoilers cerrados esta muerto no, lo siguiente a muerto
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... [+risas] , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...

E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando
Malfuin escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


En el otro hilo los spoilers van cerrados. Aunque seguro que también hay alguno abierto porque siempre se va a escapar alguna cosa.

Vaya, si te gusta evitar spoilers del juego, la costumbre de leer los hilos antes de jugarlos te va a dar más de una desgracia xD


Ah joder fallo mio, vi dos final fantasy remake y ponian spoiler y pensaba que los dos eran con spoilers... Nada suelo leer los del principio cuando la gente todavia no ha avazado mucho jeje
PSX22 escribió:Que hay mas grave que no arreglar las texturas en 6 meses??

No arreglarlas tras hacer el parche jajaj
En realidad no tengo ni idea para que ha salido el parche... así que es opinar por opinar por mi parte. OJALÁ que jugando al FFVIIR en PS5 no pase lo de las texturas que cutrean (el famoso fondo jpg, lo demás tampoco me parece tan grave), pero tampoco da para más el tema, ya que se ha discutido hasta la saciedad: algunos gamers están indignados (con todo el derecho, faltaría más) y otros gamers (mi caso) nos es bastante indiferente en el conjunto del juego.

¿Y que es grave? Pues por ejemplo para mi grave es que un juego sea poco estable, haya bugs continuos o que llegue a ser injugable (Skyrim de PS3, va por ti). Pero no el tema de unas texturas. ¿Qué afean el juego? Sí. ¿Qué a algún usuario le puede sacar de la experiencia de juego? De acuerdo. Pero en general no lo veo gravísimo, no.

Sergetsu escribió:Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...

E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando
Bueno... en parte tienes razón y en parte no... me explico: que el juego tenga más de 20 años y el gran spoiler del juego sea ya casi parte de la cultura pop general no quita que haya una nueva generación de gamers (siempre pongo de ejemplo a mi sobrino de 15 años) que no tienen a FFVII como referente. Es cierto que seguramente han visto el merchandising de figuritas de Cloud, Sephiroth... o incluso han jugado a Kingdom Hearts y por tanto los "conocen" a su manera... pero no saben la historia de FFVII para nada, ni les sonaba Migdar, ni obviamente saben el gran spoiler... Y obviamente esos nuevos gamers podrían pillar el juego original del 97 y pasárselo para saber la historia completa... pero justamente jugar a un juego del 97, por muy bueno que sea, puede ser poco apetecible para un chaval de 15 que ha crecido con otros juegos con mecánicas más modernas, sinceramente.

Con todo esto no me refiero a que entonces el resto de jugadores que hemos jugado al original tengamos que estar encorsetados en las discusiones, sobre todo cuando como comentaba @Shephon hasta SE da noticias con spoilers integrados, porque son casi ya cultura pop general, pero en el caso del FFVIIR es más complicado que simplemente esperar a pasarse el juego para entrar y opinar... porque @spiderrrboy (u otro usuario que no haya jugado al juego original) se pasará el FFVIIR (parte 1) y seguirá sin saberse el gran spoiler... así que siempre estará en peligro en este hilo de comerse un buen spoiler...

Por eso en este caso concreto y para este FFVIIR, que va a tener varias partes, entiendo perfectamente que se crearan dos hilos. A parte recuerdo que durante bastante tiempo el otro hilo sin spoilers del juego original estaba igual de vivo que este. Ahora mismo esta muerto desde agosto 2020, pero si te quieres meter por allá, @spiderrrboy, yo estoy dispuesta a revivirlo si hace falta [beer]
@Iferna


Indigno es el producto de ps4 pro, a nivel texturas,

Como juego es un juego que si no fuera un remake seria de 9

En ps5 no se arregla sin parche, a la ps4 le pones un ssd y no se arregla nada, nunca cargan. Las que cargan lentas si cargan mas rápido pero son 2 problemas muy distintos
Sergetsu escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... [+risas] , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...

E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando


Tengo 37 años y recuerdo cuando salió el juego en ps, yo sólo tenía pc, ni me interesaban las consolas ni sus juegos, aparte no existía internet, y por ende ni los foros, donde la información te llega de cualquier lado, me compraba una revista mensaual, la micromania o computer gaming world que sólo hablaban de juegos de pc, mis colegas o no jugaban a videojuegos o los que lo hacían sólo a pc como yo, no había forma de que supiese nada del juego, más alla de que es de los mejores juegos de la historia decían, al tiempo salió en pc, y me lo compré en centros mail con sus 4 o 5 cd´s pero mi pentium 90 no se porque no lo ejecutaba y lo devolví....Así que me olvidé del juego ya, y en la actualidad nunca he estado en foros ni he mirado reportajes sobre el juego, sé que la trama tiene un mensaje de proteger el medio ambiente y que hay un grupo terrorista, pero nada más, no se el gran spoiler ese, ....Mi idea es eso visitar el hilo en sus primeras páginas que la peña comenta los primeros compases, ya si veo que la peña avanza y no es "cuidadosa", dejar de leer....Hice esto también en Death Stranding y la gente respetó la verdad....
@Iferna Al final me voy a preocupar jajaja Yo nueva generación no me llamaría aunque si tengo espíritu joven jajaja
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??


Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... [+risas] , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...

E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando


Tengo 37 años y recuerdo cuando salió el juego en ps, yo sólo tenía pc, ni me interesaban las consolas ni sus juegos, aparte no existía internet, y por ende ni los foros, donde la información te llega de cualquier lado, me compraba una revista mensaual, la micromania o computer gaming world que sólo hablaban de juegos de pc, mis colegas o no jugaban a videojuegos o los que lo hacían sólo a pc como yo, no había forma de que supiese nada del juego, más alla de que es de los mejores juegos de la historia decían, al tiempo salió en pc, y me lo compré en centros mail con sus 4 o 5 cd´s pero mi pentium 90 no se porque no lo ejecutaba y lo devolví....Así que me olvidé del juego ya, y en la actualidad nunca he estado en foros ni he mirado reportajes sobre el juego, sé que la trama tiene un mensaje de proteger el medio ambiente y que hay un grupo terrorista, pero nada más, no se el gran spoiler ese, ....Mi idea es eso visitar el hilo en sus primeras páginas que la peña comenta los primeros compases, ya si veo que la peña avanza y no es "cuidadosa", dejar de leer....Hice esto también en Death Stranding y la gente respetó la verdad....
@Iferna Al final me voy a preocupar jajaja Yo nueva generación no me llamaría aunque si tengo espíritu joven jajaja


No puedes comparar porque death stranding es nueva cuña, todos estábamos igual, nadie sabía nada más allá de los trailers, y de este ya se suponía prácticamente todo (en cuanto a argumento) de lo que iba a llevar. Y por eso mismo te vuelvo a aconsejar, no leas tan felizmente no siquiera el inicio de este hilo, que yo no estuve desde el inicio pero seguro que se habló de argumento del original y seguro que te destrozas algo

Por contra te insto a que nos preguntes aquí mismo lo que quieras, dudas y lo que sea, que uno u te contestaremos a todos lo que necesites, y por supuesto, sabiendo que no quieres spoilers en abierto, en las respuestas que te demos no creo que haya problema, pero no puedo prometerte nada en el resto de comentarios externos a tus dudas
PSX22 escribió:@Iferna

Indigno es el producto de ps4 pro, a nivel texturas,

Como juego es un juego que si no fuera un remake seria de 9

En ps5 no se arregla sin parche, a la ps4 le pones un ssd y no se arregla nada, nunca cargan. Las que cargan lentas si cargan mas rápido pero son 2 problemas muy distintos
Lo dicho: a ti te parece indigno lo de las texturas, y a mi me es bastante indiferente. No te quito la razón, solo comento mi opinión. Solo digo que la discusión de las texturas tampoco da para mucho más... simplemente porque todos ya hemos dado nuestra opinión y no nos vamos a poner de acuerdo. No tengo problema en hablar del tema, solo que como tampoco hay cosas nuevas que añadir, no vamos a aportar nada nuevo a la discusión [+risas]

spiderrrboy escribió:@Iferna Al final me voy a preocupar jajaja Yo nueva generación no me llamaría aunque si tengo espíritu joven jajaja
Ah, no! No daba por sentado que fueras un nuevo jugador ni nada por estilo, solo que por la razón que fuera no habías jugado al juego original del 97. Con lo de mi sobrino de 15 años me refería que hay un montón de tipos de jugadores o motivos para no haber jugado al original: o porque no habían nacido (el caso de las nuevas generaciones) o porqué en su momento el juego no interesó o no había pelas o lo que fuera (tu caso).

Es un hecho que hay jugadores que no jugaron al FFVII original (por la razón que fuera) y ahora se plantean jugar al FFVIIR. Y el riesgo de comerse spoilers en este hilo si no se va con mucho cuidado está ahí...

Sergetsu escribió:No puedes comparar porque death stranding es nueva cuña, todos estábamos igual, nadie sabía nada más allá de los trailers, y de este ya se suponía prácticamente todo (en cuanto a argumento) de lo que iba a llevar. Y por eso mismo te vuelvo a aconsejar, no leas tan felizmente no siquiera el inicio de este hilo, que yo no estuve desde el inicio pero seguro que se habló de argumento del original y seguro que te destrozas algo

Por contra te insto a que nos preguntes aquí mismo lo que quieras, dudas y lo que sea, que uno u te contestaremos a todos lo que necesites, y por supuesto, sabiendo que no quieres spoilers en abierto, en las respuestas que te demos no creo que haya problema, pero no puedo prometerte nada en el resto de comentarios externos a tus dudas
Cierto, es muy probable que sin querer salgan spoilers importantes del juego original durante todo el hilo... lo que la gente en este hilo tiene cuidado es en no hacer spoilers sobre el FFVIIR (ejemplo: tal cosa pasa en tal capítulo, y entonces lo pones en spoiler), pero dejamos en abierto cosas del argumento completo "conocido" del FFVII original...
@Iferna


Pues claro que hay que añadir esto no es opinión son números


En ps4 al usar 1080 de resolución se deben y se usan resoluciones de textura 1080 o 512 o 256px segun el tamaño del objetivo a texturizar y su distancia de visión


Si usas 16x16 o no la cargas pues se ve borroso

Lo que es opinable es que a ti te importe o no, no lo discuto y lo respeto pero si me pones un modelado de ps1 en ps4 y yo cualquiera lo vamos a retratar como error técnico y lo que se opine da igual sigue siendo un número impropio de ps4
mirad la p**a locura de la calidad en las texturas del days gone que usa el ue4 y es sandbox...luego mirad ésto que no es más que un pasillo.
es problema de un tanto de dejadez por parte de s-e el tema fondos y texturas,ya ésta.jode el juego?no,sigue siendo un juego excelente,pero cuando haces un remake de uno de los mejores juegos de la historia pues el peso o responsabilidad de que todo luzca a la perfección desde el día uno es casi una obligación.
a todo ésto,ganas de saber algo de la parte 2...
PSX22 escribió:@Iferna

Pues claro que hay que añadir esto no es opinión son números

En ps4 al usar 1080 de resolución se deben y se usan resoluciones de textura 1080 o 512 o 256px segun el tamaño del objetivo a texturizar y su distancia de visión

Si usas 16x16 o no la cargas pues se ve borroso

Lo que es opinable es que a ti te importe o no, no lo discuto y lo respeto pero si me pones un modelado de ps1 en ps4 y yo cualquiera lo vamos a retratar como error técnico y lo que se opine da igual sigue siendo un número impropio de ps4
Cuando digo que no hay nada nuevo que añadir a la discusión de las texturas y tu me contestas que claro que hay que añadir porque los números/datos son X... me estás dando la razón, simplemente porque tú ya has dado esa explicación varias páginas atrás para explicar que lo de que no carguen las texturas es algo impropio de PS4 y de SE. Yo no digo que lo que tú dices de las texturas no sea cierto, solo digo que vuelves a argumentar algo que ya habías explicado en ese hilo anteriormente para volver a argumentar tus razones hoy.

Por tanto, no, no estás aportando nada nuevo. Ni yo tampoco. Porque ya lo hemos comentado anteriormente en el hilo. Lo podemos discutir las veces que queramos, pero seguirá siendo la misma información. La nueva información sobre el tema de las texturas lo tendremos cuando se compruebe si en PS5 se cargan las texturas o no, y entonces habrá "chicha" para volver a discutir del tema de las texturas.

A eso me refería con el tema de que no hay nada nuevo que aportar: a que todo esto se ha hablado en este hilo varias páginas atrás y estamos repitiendo los argumentos.
Iferna escribió:
PSX22 escribió:@Iferna

Pues claro que hay que añadir esto no es opinión son números

En ps4 al usar 1080 de resolución se deben y se usan resoluciones de textura 1080 o 512 o 256px segun el tamaño del objetivo a texturizar y su distancia de visión

Si usas 16x16 o no la cargas pues se ve borroso

Lo que es opinable es que a ti te importe o no, no lo discuto y lo respeto pero si me pones un modelado de ps1 en ps4 y yo cualquiera lo vamos a retratar como error técnico y lo que se opine da igual sigue siendo un número impropio de ps4
Cuando digo que no hay nada nuevo que añadir a la discusión de las texturas y tu me contestas que claro que hay que añadir porque los números/datos son X... me estás dando la razón, simplemente porque tú ya has dado esa explicación varias páginas atrás para explicar que lo de que no carguen las texturas es algo impropio de PS4 y de SE. Yo no digo que lo que tú dices de las texturas no sea cierto, solo digo que vuelves a argumentar algo que ya habías explicado en ese hilo anteriormente para volver a argumentar tus razones hoy.

Por tanto, no, no estás aportando nada nuevo. Ni yo tampoco. Porque ya lo hemos comentado anteriormente en el hilo. Lo podemos discutir las veces que queramos, pero seguirá siendo la misma información. La nueva información sobre el tema de las texturas lo tendremos cuando se compruebe si en PS5 se cargan las texturas o no, y entonces habrá "chicha" para volver a discutir del tema de las texturas.

A eso me refería con el tema de que no hay nada nuevo que aportar: a que todo esto se ha hablado en este hilo varias páginas atrás y estamos repitiendo los argumentos.



ah vale, pero de la explicación anterior no me acordaba


esperemos sin mas ps5 y que lo arreglen, o sinceramente y esto si que es nuevo, no creo que lo vuelva a rejugar en PS5, jugaria en todo caso el capitulo 2 en ps5 y ese espero que no tenga fallos ni eso ni ningun otro
Yo decía lo de la esperanza de que se arreglen en PS5 porque no es lo mismo un disco SSD Sata que le pongas a la PS4 que el SSD Nvme que monta la PS5. Lo de las texturas es posible que sea un "fallo" durante la instalación en PS4 y que se pueda solucionar en la 5. Todo es pura especulación mía obviamente. A partir del día 12 saldremos de dudas ya que segurísimo alguien lo prueba.
@spiderrrboy este juego o mas bien el original salio en el 97,hace mas de 20 años....
Si alguien no lo jugo hoy en dia es por dos motivos
Uno,No le ha dado la gana
Dos,no le ha dado la gana

El juego ha salido en todas las consola o plataformas y en PC aparte de Steam,lo tienes super facil para descargar

Te puedes quejar de un juego como Dead Stranding ya que es “nuevo”,pero de un juego de mas de 20 años lo siento pero no te lo compro
Buste escribió:@spiderrrboy este juego o mas bien el original salio en el 97,hace mas de 20 años....
Si alguien no lo jugo hoy en dia es por dos motivos
Uno,No le ha dado la gana
Dos,no le ha dado la gana

El juego ha salido en todas las consola o plataformas y en PC aparte de Steam,lo tienes super facil para descargar

Te puedes quejar de un juego como Dead Stranding ya que es “nuevo”,pero de un juego de mas de 20 años lo siento pero no te lo compro


Tengo 37 años y recuerdo cuando salió el juego en ps, yo sólo tenía pc, ni me interesaban las consolas ni sus juegos, aparte no existía internet, y por ende ni los foros, donde la información te llega de cualquier lado, me compraba una revista mensaual, la micromania o computer gaming world que sólo hablaban de juegos de pc, mis colegas o no jugaban a videojuegos o los que lo hacían sólo a pc como yo, no había forma de que supiese nada del juego, más alla de que es de los mejores juegos de la historia decían, al tiempo salió en pc, y me lo compré en centros mail con sus 4 o 5 cd´s pero mi pentium 90 no se porque no lo ejecutaba y lo devolví....Así que me olvidé del juego ya, y en la actualidad nunca he estado en foros ni he mirado reportajes sobre el juego, sé que la trama tiene un mensaje de proteger el medio ambiente y que hay un grupo terrorista, pero nada más, no se el gran spoiler ese, ....Mi idea es eso visitar el hilo en sus primeras páginas que la peña comenta los primeros compases, ya si veo que la peña avanza y no es "cuidadosa", dejar de leer....Hice esto también en Death Stranding y la gente respetó la verdad....

Ya contesté con eso, no se a que se debe tu respuesta, no creo que nadie se tenga que justificar por no haber jugado a un juego la verdad, .... Yo jugué a los Balurs Gate en su día cuando salieron, y mucha gente no los jugó, y por eso no voy a ir a su hilo de switch o pc de los enhanced edition "nuevos" a joderles la experiencia a quien los están jugando por primera vez, porque como es un juegazo ya debes de haberlo jugado antes, y si no lo hicistes es porque no te dio la gana, y por eso te jodes.... Es que no tiene sentido tu respuesta....Me quedo con los comentarios de los anteriores foreros que advierten que tenga cuidado por si leo algo que no debo, no "echarme la bronca" por no haberlo jugado...
Chic@s voy por el capítulo 8 sabéis si lo que me queda de juego los capítulos son cortos o largos? Tengo intención de vender el juego este viernes y es por saber más o menos si llegare a tiempo para pasarmelo. Gracias
JavitoValencia escribió:Chic@s voy por el capítulo 8 sabéis si lo que me queda de juego los capítulos son cortos o largos? Tengo intención de vender el juego este viernes y es por saber más o menos si llegare a tiempo para pasarmelo. Gracias


Venderlo para que? Es un juegazo :p, de todas formas un poco largos los que te quedan, sobre todo el penúltimo capítulo es bastante largo pero de aquí al viernes jugando tranquilo el miércoles te lo has pasado fijo
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:ah vale, pero de la explicación anterior no me acordaba

esperemos sin mas ps5 y que lo arreglen, o sinceramente y esto si que es nuevo, no creo que lo vuelva a rejugar en PS5, jugaria en todo caso el capitulo 2 en ps5 y ese espero que no tenga fallos ni eso ni ningun otro
[beer]

spiderrrboy escribió:Ya contesté con eso, no se a que se debe tu respuesta, no creo que nadie se tenga que justificar por no haber jugado a un juego la verdad, .... Yo jugué a los Balurs Gate en su día cuando salieron, y mucha gente no los jugó, y por eso no voy a ir a su hilo de switch o pc de los enhanced edition "nuevos" a joderles la experiencia a quien los están jugando por primera vez, porque como es un juegazo ya debes de haberlo jugado antes, y si no lo hicistes es porque no te dio la gana, y por eso te jodes.... Es que no tiene sentido tu respuesta....Me quedo con los comentarios de los anteriores foreros que advierten que tenga cuidado por si leo algo que no debo, no "echarme la bronca" por no haberlo jugado...
Sin querer entrar en polémicas, @spiderrrboy tiene razón: la gente tiene motivos diferentes para no jugar a un juego en su momento y años después, cuando se tiene oportunidad de jugarlo, puede dar pereza por sus mecánicas y gráficos antiguos por muy bueno que sea. Yo lo jugué de pequeña, lo disfruté un montón, pero ahora me da pereza ponerme con el juego original del 97, la verdad. Es más, SE va a intentar vender el juego a los nostálgicos y fans del FFVII original pero también a los que no lo jugaron en su momento, así que los que vamos a jugar al FFVIIR no solo somos los fans de toda la vida, ni mucho menos.

Shephon escribió:
JavitoValencia escribió:Chic@s voy por el capítulo 8 sabéis si lo que me queda de juego los capítulos son cortos o largos? Tengo intención de vender el juego este viernes y es por saber más o menos si llegare a tiempo para pasarmelo. Gracias
Venderlo para que? Es un juegazo :p, de todas formas un poco largos los que te quedan, sobre todo el penúltimo capítulo es bastante largo pero de aquí al viernes jugando tranquilo el miércoles te lo has pasado fijo
Depende de las horas que puedas jugar... hay 18 capítulos y hay varios larguillos...

Jim.A escribió:Ya veo que se sigue confundiendo el gusto personal con el plano técnico.
El juego gustará en función a cada persona, el algo variable, pero las texturas son defectuosas en todos los casos y encima viniendo de quién viene, que no son una par de colegas haciendo un playstation talents.
No es confundir el gusto personal con el plano técnico, es poner los fallos del juego (que los tiene) en el contexto global: nadie niega que haya texturas defectuosas, y que viniendo de SE sea más o menos vergonzante. Lo que decimos es si esas texturas defectuosas, teniendo en cuenta el resto de diseño de personajes, decorados, sistema de combate, historia, narrativa y ritmo, estabilidad del juego y falta de bugs, entre otras cosas que podríamos comentar, es tan grave y baja mucho o no la nota que le damos cada uno al juego.
@Iferna y porque me mencionas a mi, el que lo ha preguntado es el compañero al que menciono en mi comentario :p

pero si, depende de como juegue, aun así si juega en condiciones para el miércoles, jueves como muy tarde se lo ha pasado :p
Shephon escribió:@Iferna y porque me mencionas a mi, el que lo ha preguntado es el compañero al que menciono en mi comentario :p

pero si, depende de como juegue, aun así si juega en condiciones para el miércoles, jueves como muy tarde se lo ha pasado :p
Ah, no! Es por que yo tampoco me lo vendería [oki] Y por que me ha hecho gracias porque yo para el miércoles ni de coña me lo pasaba con lo lenta que soy [qmparto]
Iferna escribió:
Shephon escribió:@Iferna y porque me mencionas a mi, el que lo ha preguntado es el compañero al que menciono en mi comentario :p

pero si, depende de como juegue, aun así si juega en condiciones para el miércoles, jueves como muy tarde se lo ha pasado :p
Ah, no! Es por que yo tampoco me lo vendería [oki] Y por que me ha hecho gracias porque yo para el miércoles ni de coña me lo pasaba con lo lenta que soy [qmparto]


a vale vale xD, yo es que es una cosa que nunca entenderé, a ver quiero entender que se lo ha comprado y no le ha gustado, entonces no se para que esperar a pasárselo a menos que sea de los que no le gusta dejar las cosas a medias, ahí si lo entendería pero si no le ha gustado no entiendo el querer pasárselo,

no si eres lento jugando desde luego no, pero estando en el capitulo 8 y si quiere venderlo el viernes, imagino que le meterá caña y no hará ni secundarias ni nada, ira directamente a por la historia por lo que si, yo creo que si se lo puede pasar antes del jueves :p, eso si, si le baja la dificulta y lo pone en fácil, si no, tendrá que pararse a entrenar y mejorar armas y equipo :p
Pues ya he acabado el JUEGAZO (en mayusculas si) este que tenemos entre manos. he disfrutado como un enano de todos y cada uno de los momentos
el que menos la parte del cementerio de trenes, me parecio bastante pesada esa zona
le puedo sacar algun defecto al juego, como algunas famosas texturas... pero hay otro que a veces me chirriaba un poco bastante, LA CAMARA en los combates en ocasiones me desquiciaba un poco ya que perdia el objetivo por mucho que pulsara el R3.

Quitando esos pequeños fallitos el juego me ha parecido sublime y estoy deseando la seguna parte ya...

por cierto casi 50 horas me ha durado sin pararme demasiado a buscar y me han faltado por hacer dos encargos y tres pistas de musica
Ojo a esto. Misión especial protagonizada por Tifa que se descartó al final. Lo pongo en spoiler porque se cuentan cosas de la trama principal:

Según transcribe Aitaikimochi, estaba pensado que Tifa protagonizara una misión especial que tuviera lugar cuando se separa de Cloud en el reactor del Sector 5. Estaría entre el capítulo 7 y el capítulo 8, y conectaría argumentalmente sobre los motivos por los que iba de camino a visitar a Don Corneo.

Yuri Hioki, level designer de Final Fantasy VII Remake, explica en el libro el concepto que tenía la misión. Pensaban mostrar los inicios de la tragedia que veríamos más adelante en el Sector 7 y demostraría “el encanto de Tifa al tomar el rol de heroína”. El escenario comenzaría con una escena lluviosa que daría pie al encuentro con Jessie.

“Jessie pondría al tanto a Tifa de los supuestos planes devastadores sobre el Sector 7. Habría también actividad sospechosa en los tugurios que haría pensar al jugador qué es lo que está ocurriendo. La segunda parte de la misión mostraría el encanto de Tifa mostrando sus pensamientos sobre sus amigos y Cloud, su fuerza como heroína, su valentía, amabilidad y también su estilo”, traduce Aitaikimochi. Los personajes que participarían en la misión serían Barret, Marlene, Jessie y Marle.

La tercera parte mostraría más elementos sobre esos personajes, entre los que se incluye a Wedge. Esta sección representaba las dudas y el malestar de Tifa por la desaparición de Cloud, además de expandir el trasfondo sobre la conexión entre Avalancha y Wutai. En él se podía acceder al escondite de Avalancha y cómo Tifa logra uno de los 3 vestidos del juego.



https://as.com/meristation/2020/10/31/n ... 71958.html
TitoKeren escribió:Ojo a esto. Misión especial protagonizada por Tifa que se descartó al final. Lo pongo en spoiler porque se cuentan cosas de la trama principal:

Según transcribe Aitaikimochi, estaba pensado que Tifa protagonizara una misión especial que tuviera lugar cuando se separa de Cloud en el reactor del Sector 5. Estaría entre el capítulo 7 y el capítulo 8, y conectaría argumentalmente sobre los motivos por los que iba de camino a visitar a Don Corneo.

Yuri Hioki, level designer de Final Fantasy VII Remake, explica en el libro el concepto que tenía la misión. Pensaban mostrar los inicios de la tragedia que veríamos más adelante en el Sector 7 y demostraría “el encanto de Tifa al tomar el rol de heroína”. El escenario comenzaría con una escena lluviosa que daría pie al encuentro con Jessie.

“Jessie pondría al tanto a Tifa de los supuestos planes devastadores sobre el Sector 7. Habría también actividad sospechosa en los tugurios que haría pensar al jugador qué es lo que está ocurriendo. La segunda parte de la misión mostraría el encanto de Tifa mostrando sus pensamientos sobre sus amigos y Cloud, su fuerza como heroína, su valentía, amabilidad y también su estilo”, traduce Aitaikimochi. Los personajes que participarían en la misión serían Barret, Marlene, Jessie y Marle.

La tercera parte mostraría más elementos sobre esos personajes, entre los que se incluye a Wedge. Esta sección representaba las dudas y el malestar de Tifa por la desaparición de Cloud, además de expandir el trasfondo sobre la conexión entre Avalancha y Wutai. En él se podía acceder al escondite de Avalancha y cómo Tifa logra uno de los 3 vestidos del juego.



https://as.com/meristation/2020/10/31/n ... 71958.html
[decaio] Pues vaya... ¡hubiera molado tener esa misión especial!
Yo solo espero que no saquen un HD de ff7 remake para ps5 y volver a pasar por caja,visto lo del dragon quest xi pues....
Juegazo, sin más, con sus fallos su, pero no hacen sombras al conjunto. Para mi lo peor es la cámara en los combates, pero bueno....

Tengo una consulta que haceros, cual es la utilidad real de las invocaciones? E incluso de muchas magias. Estoy terminandivel Midi difícil y salgo algún boss en el que he necesitado atacar con magia para el resto del juego ne ha sido inútil, salvó la cura. Por otro lado, cuantas materias de área se pueden conseguir? Y ya lo último, cual es la mejor combinación de materias?

Un saludo y gracias!!
DeCrux escribió:Tengo una consulta que haceros, cual es la utilidad real de las invocaciones? E incluso de muchas magias. Estoy terminandivel Midi difícil y salgo algún boss en el que he necesitado atacar con magia para el resto del juego ne ha sido inútil, salvó la cura. Por otro lado, cuantas materias de área se pueden conseguir? Y ya lo último, cual es la mejor combinación de materias?
¿Con las magias te refieres mayoritariamente a las materias verdes? En los FF (como en muchos otros RPGs) el tema de los elementos de las magias (normalmente Piro, Hielo, Electro y Aero, pero depende del FF) es importante por las debilidades y resistencias de los enemigos. Por ejemplo, si un enemigo es débil a fuego, un Piro le hará más daño que un ataque normal, por lo general. Y después está el tema de la magia curativa (no solo cura, sino Lazaro, antimagia) o la de estado (prisa, freno, barreras)... todos esos elementos hacen la batalla más estratégica, porque puedes adaptarte a los enemigos, defenderte mejor tú con estados favorecedores o quitarle los estados beneficiosos a los enemigos (por ejemplo con antimagia).

Y el tema de las invocaciones básicamente es para que tengas una ayuda extra durante las batallas contra jefes, ya que se añaden al grupo (si las aceptas cuando te sale la barra) durante las batallas complicadas. Diría que materia de área solo hay una...? Y las combinaciones de materias depende de como te guste jugar. Por ejemplo para mi es básico enlazar la materia de cura con la área, para curar a los tres personajes a la vez. Después tienes la opción de enlazar materias elementales con materias verdes: si las enlazas en un arma, causan daño extra de ese elemento a un enemigo (por ejemplo, añaden elemento fuego al arma, y si los enemigos son débiles a fuego el ataque normal les hará más daño), pero si las enlazas en las armaduras, obtienes defensa elemental.
Personalmente he utilizado muchísimo las magias en este juego, pero supongo que puede depender del estilo de juego de cada uno.

Y sí, materia de área creo que sólo hay una... Porque recuerdo tener serios dilemas sobre si enlazarla a curación o a magia ofensiva en los últimos capítulos en difícil xD Dependiendo de la batalla me convenía más una cosa u otra.

Por esto mismo es difícil recomendar una combinación concreta, depende de a quién te enfrentes, pero sí que te recomiendo utilizar las materias que aumentan la experiencia para ir subiendo poco a poco las de crecimiento lento (las que dan más vitalidad y cosas así).

Y si no recuerdo mal, en Difícil el PM es más bien escaso y tienes que gestionarlo para que te dure todo el capítulo, así que materias que puedan curar sin gastar PM también puede ser muy interesante tenerlas subidas.
Gracias por las respuestas. Soy un poco nostálgico con el sistema de materias del original, que sabías una al máximo y se duplicaba xD. Preguntaba lo de las materias ofensivas porque voy por el capítulo 15 en dificil y solo con materias curativas/apoyo y habilidades se va avanzando bastante bien, (salvó algún boss concreto.
Lo de las materias está muy guapo,algo que me encantaba en el original,el modo difícil lo he disfrutado mucho.
Una pequeña muestra del juego en PS5:



Menos es nada [+risas] No he encontrado un video más largo. A ver si alguien puede.
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