› Foros › PlayStation 4 › Juegos
OnixSa escribió:Señores y señoras la parte 2 ya está cerca.
Pues acaban de solucionar el Bugs de la puerta. En tiempo record tan solo 6 meses.
Con estas velocidades . La parte 2 ya tiene que estar casi acabada y empezando la pre-produccion de la parte 3.
Que buenas noticias. Que velocidades señoras y señores.
Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo
Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.
Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.
Shephon escribió:Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo
Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.
Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.
no se porque estoy dudando de que la parte 2 a estas alturas sea ya intergeneracional aunque yo lo creía y ellos lo dijeran pero evidentemente esas cosas se solucionaran gracias al SSD,
luego otra cosa, me parece una tontearía lo de las puertas y te explico porque, el tema de la baja resolución de las puertas puede que este echo ha drede, piensa que el juego es una puta bestia parda para PS4 tu solo fíjate en el resto del juego (no, esa imagen JPG de la escalada del muro no te fijes xD) pero ahí es donde quiero llegar, el juego es muy estable, no va a 60 estables pero se mantiene en un rate casi imperceptible si baja en algún momento, casi no tiene bugs por no decir que no los tiene al menos no bugs graves y en cuanto a calidad grafica, trato en los escenarios, sistema de combate, ambientación y demás el juego es una maravilla, prefiero que 4 puertas mal contaas tengan una baja resolución y una imagen JPG y que el juego tenga una buena optimización, a que le suban esas resoluciones y el juego tenga una optimización que den ganas de arrancarse los ojos con tal de no verlo, al menos en mi opinión personal
de echo una cosa te digo, yo no me fije en lo de las puertas hasta que no lo leí por internet, me juego lo que quieras a que si tu no lo hubieras leído tampoco te habrías dado cuenta y esto porque es? muy simple, son puertas, no te vas a fijar en una puerta so pena que te digan que te fijes o que se enfoque bien en grande la puerta las cosas como son
darknes11 escribió:
Bueno, yo me he pasado todo esto por el forro pero las cosas como son, hay mas de una que si que te das cuenta pero por que te la comes de frente, es que te la plantan en tu cara xD. Ya despues estan las tipicas que pueden estar por alli o por aquel otro lado que hay que buscar realmente y suelen salir por los tikismikis. Pero algunas... son claras e inevitables.
Pero para mi realmente, lo unico que empaña algo es lo que no se puede evitar, y es el render malo y plano que hay en un capitulo como fondo de la parte baja de midgar desde la plataforma, eso es de locos, las cosas como son, es que es imposible que no chirrie si miras. Yo lo otros esta ahi pero sinceramente sin mas, oye molaria que lo arreglaran porque siempre que se mejore guay, pero ya esta, sin embargo lo otro... lo otros si que dije 'uff esto se nota muchisimo no?'.
Y si, sigo hacia delante y fuera, no pasa nada, es solo en un capitullo y ya, pero coño, esta ahi, y eso si que podrian haberlo arreglado, que en otro capitulo similar no ocurre xD
darknes11 escribió:Shephon escribió:Chun-Li escribió:Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo
no se porque estoy dudando de que la parte 2 a estas alturas sea ya intergeneracional aunque yo lo creía y ellos lo dijeran pero evidentemente esas cosas se solucionaran gracias al SSD,
luego otra cosa, me parece una tontearía lo de las puertas y te explico porque, el tema de la baja resolución de las puertas puede que este echo ha drede, piensa que el juego es una puta bestia parda para PS4 tu solo fíjate en el resto del juego (no, esa imagen JPG de la escalada del muro no te fijes xD) pero ahí es donde quiero llegar, el juego es muy estable, no va a 60 estables pero se mantiene en un rate casi imperceptible si baja en algún momento, casi no tiene bugs por no decir que no los tiene al menos no bugs graves y en cuanto a calidad grafica, trato en los escenarios, sistema de combate, ambientación y demás el juego es una maravilla, prefiero que 4 puertas mal contaas tengan una baja resolución y una imagen JPG y que el juego tenga una buena optimización, a que le suban esas resoluciones y el juego tenga una optimización que den ganas de arrancarse los ojos con tal de no verlo, al menos en mi opinión personal
de echo una cosa te digo, yo no me fije en lo de las puertas hasta que no lo leí por internet, me juego lo que quieras a que si tu no lo hubieras leído tampoco te habrías dado cuenta y esto porque es? muy simple, son puertas, no te vas a fijar en una puerta so pena que te digan que te fijes o que se enfoque bien en grande la puerta las cosas como son
Bueno, yo me he pasado todo esto por el forro pero las cosas como son, hay mas de una que si que te das cuenta pero por que te la comes de frente, es que te la plantan en tu cara xD. Ya despues estan las tipicas que pueden estar por alli o por aquel otro lado que hay que buscar realmente y suelen salir por los tikismikis. Pero algunas... son claras e inevitables.
Pero para mi realmente, lo unico que empaña algo es lo que no se puede evitar, y es el render malo y plano que hay en un capitulo como fondo de la parte baja de midgar desde la plataforma, eso es de locos, las cosas como son, es que es imposible que no chirrie si miras. Yo lo otros esta ahi pero sinceramente sin mas, oye molaria que lo arreglaran porque siempre que se mejore guay, pero ya esta, sin embargo lo otro... lo otros si que dije 'uff esto se nota muchisimo no?'.
Y si, sigo hacia delante y fuera, no pasa nada, es solo en un capitullo y ya, pero coño, esta ahi, y eso si que podrian haberlo arreglado, que en otro capitulo similar no ocurre xD
Es muy posible que el covid19 no sea el gran problema, ya que la gran mayoría de la gente que trabaja en algo que le permita hacer teletrabajo puede trabajar hace meses casi con normalidad, en muchos casos al menos (es mi caso).Blackviking escribió:Tiene que haber sido dificilísimo para ésta gente meter los fondos.jpg que sea a 1080p y sustituirlos por esos a 140p...ya no digo arreglar el desaguisado de las texturas.
La culpa?del covid,claro.
resulta que s-e ahora es una empresa pequeña que programa desde el garaje de su casa re hipotecada y no han podido realizar una inversión necesaria en sus oficinas de desarrollo o dotar de estructura informática necesaria a sus trabajadores para programar desde casa.
Menuda vergüenza y dejadez por parte de un gigante de la industria.
Eso sí,corred a darles las gracias palmando 60€ por un kh cutre musical que parece de smartphones,no vaya ser que se queden sin comer.
PSX22 escribió:Que hay mas grave que no arreglar las texturas en 6 meses??
No arreglarlas tras hacer el parche jajaj
TitoKeren escribió:Yo aún albergo esperanzas de que al instalarlo en el SSD de PS5 esos bugs de texturas se arreglen. A ver el día 12 cuando salga en EEUU. Es nuestra última esperanza Si no pues a esperar la versión de PC en abril.
Juan_Garcia escribió:TitoKeren escribió:Yo aún albergo esperanzas de que al instalarlo en el SSD de PS5 esos bugs de texturas se arreglen. A ver el día 12 cuando salga en EEUU. Es nuestra última esperanza Si no pues a esperar la versión de PC en abril.
Incluso si te quedas quieto no cargan esas supuestas texturas. Todavía pensamos que es un tema de velocidad de carga?
Por último por retrocompatibilidad no esperéis ni de cerca las velocidades de lectura de los juegos nativos
Y si, sé que hay más texturas que no cargan, pero que no carguen las texturas de cuatro pilas de basura del Sector 5 también me la trae un poco floja. La puerta es la única realmente cantosa por salir en varias cutscenes y muy de cerca.
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
Malfuin escribió:spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
En el otro hilo los spoilers van cerrados. Aunque seguro que también hay alguno abierto porque siempre se va a escapar alguna cosa.
Vaya, si te gusta evitar spoilers del juego, la costumbre de leer los hilos antes de jugarlos te va a dar más de una desgracia xD
En realidad no tengo ni idea para que ha salido el parche... así que es opinar por opinar por mi parte. OJALÁ que jugando al FFVIIR en PS5 no pase lo de las texturas que cutrean (el famoso fondo jpg, lo demás tampoco me parece tan grave), pero tampoco da para más el tema, ya que se ha discutido hasta la saciedad: algunos gamers están indignados (con todo el derecho, faltaría más) y otros gamers (mi caso) nos es bastante indiferente en el conjunto del juego.PSX22 escribió:Que hay mas grave que no arreglar las texturas en 6 meses??
No arreglarlas tras hacer el parche jajaj
Bueno... en parte tienes razón y en parte no... me explico: que el juego tenga más de 20 años y el gran spoiler del juego sea ya casi parte de la cultura pop general no quita que haya una nueva generación de gamers (siempre pongo de ejemplo a mi sobrino de 15 años) que no tienen a FFVII como referente. Es cierto que seguramente han visto el merchandising de figuritas de Cloud, Sephiroth... o incluso han jugado a Kingdom Hearts y por tanto los "conocen" a su manera... pero no saben la historia de FFVII para nada, ni les sonaba Migdar, ni obviamente saben el gran spoiler... Y obviamente esos nuevos gamers podrían pillar el juego original del 97 y pasárselo para saber la historia completa... pero justamente jugar a un juego del 97, por muy bueno que sea, puede ser poco apetecible para un chaval de 15 que ha crecido con otros juegos con mecánicas más modernas, sinceramente.Sergetsu escribió:Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...
E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando
Sergetsu escribió:spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...
E igualmente, para cualquier juego, si no te quieres comer spoilers, te recomiendo no hacer eso que haces de leer el hilo antes de jugar, siempre hay alguien que se olvida o le da igual y te acabas fastidiando
spiderrrboy escribió:Sergetsu escribió:spiderrrboy escribió:Una pregunta porque voy a empezar dentro de un tiempo este juegazo, yo no lo jugue en su dia, pero en el titulo pone que hay spoiler abiertos del juego antiguo, que de trama compartiran casi todo, como es posible que se permita esto, si ya hay otro hilo de spoilers del juego?? No lo entiendo, me gusta leer los hilos antes de darle a un juego pero si este no voy a poder porque me voy a comer spoilers paso... Como es que moderacion permitio esto?? Dos hilos del mismo juego con spoilers abiertos??
Es que básicamente no puedes pretender que se sigan haciendo spoilers de un juego que tiene más de 20 años ... , quién no sepa de qué va el original ni que es lo que sucede es que ha vivido en un búnker todo este tiempo o le da igual, así que ...
Tengo 37 años y recuerdo cuando salió el juego en ps, yo sólo tenía pc, ni me interesaban las consolas ni sus juegos, aparte no existía internet, y por ende ni los foros, donde la información te llega de cualquier lado, me compraba una revista mensaual, la micromania o computer gaming world que sólo hablaban de juegos de pc, mis colegas o no jugaban a videojuegos o los que lo hacían sólo a pc como yo, no había forma de que supiese nada del juego, más alla de que es de los mejores juegos de la historia decían, al tiempo salió en pc, y me lo compré en centros mail con sus 4 o 5 cd´s pero mi pentium 90 no se porque no lo ejecutaba y lo devolví....Así que me olvidé del juego ya, y en la actualidad nunca he estado en foros ni he mirado reportajes sobre el juego, sé que la trama tiene un mensaje de proteger el medio ambiente y que hay un grupo terrorista, pero nada más, no se el gran spoiler ese, ....Mi idea es eso visitar el hilo en sus primeras páginas que la peña comenta los primeros compases, ya si veo que la peña avanza y no es "cuidadosa", dejar de leer....Hice esto también en Death Stranding y la gente respetó la verdad....
@Iferna Al final me voy a preocupar jajaja Yo nueva generación no me llamaría aunque si tengo espíritu joven jajaja
Lo dicho: a ti te parece indigno lo de las texturas, y a mi me es bastante indiferente. No te quito la razón, solo comento mi opinión. Solo digo que la discusión de las texturas tampoco da para mucho más... simplemente porque todos ya hemos dado nuestra opinión y no nos vamos a poner de acuerdo. No tengo problema en hablar del tema, solo que como tampoco hay cosas nuevas que añadir, no vamos a aportar nada nuevo a la discusiónPSX22 escribió:@Iferna
Indigno es el producto de ps4 pro, a nivel texturas,
Como juego es un juego que si no fuera un remake seria de 9
En ps5 no se arregla sin parche, a la ps4 le pones un ssd y no se arregla nada, nunca cargan. Las que cargan lentas si cargan mas rápido pero son 2 problemas muy distintos
Ah, no! No daba por sentado que fueras un nuevo jugador ni nada por estilo, solo que por la razón que fuera no habías jugado al juego original del 97. Con lo de mi sobrino de 15 años me refería que hay un montón de tipos de jugadores o motivos para no haber jugado al original: o porque no habían nacido (el caso de las nuevas generaciones) o porqué en su momento el juego no interesó o no había pelas o lo que fuera (tu caso).spiderrrboy escribió:@Iferna Al final me voy a preocupar jajaja Yo nueva generación no me llamaría aunque si tengo espíritu joven jajaja
Cierto, es muy probable que sin querer salgan spoilers importantes del juego original durante todo el hilo... lo que la gente en este hilo tiene cuidado es en no hacer spoilers sobre el FFVIIR (ejemplo: tal cosa pasa en tal capítulo, y entonces lo pones en spoiler), pero dejamos en abierto cosas del argumento completo "conocido" del FFVII original...Sergetsu escribió:No puedes comparar porque death stranding es nueva cuña, todos estábamos igual, nadie sabía nada más allá de los trailers, y de este ya se suponía prácticamente todo (en cuanto a argumento) de lo que iba a llevar. Y por eso mismo te vuelvo a aconsejar, no leas tan felizmente no siquiera el inicio de este hilo, que yo no estuve desde el inicio pero seguro que se habló de argumento del original y seguro que te destrozas algo
Por contra te insto a que nos preguntes aquí mismo lo que quieras, dudas y lo que sea, que uno u te contestaremos a todos lo que necesites, y por supuesto, sabiendo que no quieres spoilers en abierto, en las respuestas que te demos no creo que haya problema, pero no puedo prometerte nada en el resto de comentarios externos a tus dudas
Cuando digo que no hay nada nuevo que añadir a la discusión de las texturas y tu me contestas que claro que hay que añadir porque los números/datos son X... me estás dando la razón, simplemente porque tú ya has dado esa explicación varias páginas atrás para explicar que lo de que no carguen las texturas es algo impropio de PS4 y de SE. Yo no digo que lo que tú dices de las texturas no sea cierto, solo digo que vuelves a argumentar algo que ya habías explicado en ese hilo anteriormente para volver a argumentar tus razones hoy.PSX22 escribió:@Iferna
Pues claro que hay que añadir esto no es opinión son números
En ps4 al usar 1080 de resolución se deben y se usan resoluciones de textura 1080 o 512 o 256px segun el tamaño del objetivo a texturizar y su distancia de visión
Si usas 16x16 o no la cargas pues se ve borroso
Lo que es opinable es que a ti te importe o no, no lo discuto y lo respeto pero si me pones un modelado de ps1 en ps4 y yo cualquiera lo vamos a retratar como error técnico y lo que se opine da igual sigue siendo un número impropio de ps4
Iferna escribió:Cuando digo que no hay nada nuevo que añadir a la discusión de las texturas y tu me contestas que claro que hay que añadir porque los números/datos son X... me estás dando la razón, simplemente porque tú ya has dado esa explicación varias páginas atrás para explicar que lo de que no carguen las texturas es algo impropio de PS4 y de SE. Yo no digo que lo que tú dices de las texturas no sea cierto, solo digo que vuelves a argumentar algo que ya habías explicado en ese hilo anteriormente para volver a argumentar tus razones hoy.PSX22 escribió:@Iferna
Pues claro que hay que añadir esto no es opinión son números
En ps4 al usar 1080 de resolución se deben y se usan resoluciones de textura 1080 o 512 o 256px segun el tamaño del objetivo a texturizar y su distancia de visión
Si usas 16x16 o no la cargas pues se ve borroso
Lo que es opinable es que a ti te importe o no, no lo discuto y lo respeto pero si me pones un modelado de ps1 en ps4 y yo cualquiera lo vamos a retratar como error técnico y lo que se opine da igual sigue siendo un número impropio de ps4
Por tanto, no, no estás aportando nada nuevo. Ni yo tampoco. Porque ya lo hemos comentado anteriormente en el hilo. Lo podemos discutir las veces que queramos, pero seguirá siendo la misma información. La nueva información sobre el tema de las texturas lo tendremos cuando se compruebe si en PS5 se cargan las texturas o no, y entonces habrá "chicha" para volver a discutir del tema de las texturas.
A eso me refería con el tema de que no hay nada nuevo que aportar: a que todo esto se ha hablado en este hilo varias páginas atrás y estamos repitiendo los argumentos.
Buste escribió:@spiderrrboy este juego o mas bien el original salio en el 97,hace mas de 20 años....
Si alguien no lo jugo hoy en dia es por dos motivos
Uno,No le ha dado la gana
Dos,no le ha dado la gana
El juego ha salido en todas las consola o plataformas y en PC aparte de Steam,lo tienes super facil para descargar
Te puedes quejar de un juego como Dead Stranding ya que es “nuevo”,pero de un juego de mas de 20 años lo siento pero no te lo compro
JavitoValencia escribió:Chic@s voy por el capítulo 8 sabéis si lo que me queda de juego los capítulos son cortos o largos? Tengo intención de vender el juego este viernes y es por saber más o menos si llegare a tiempo para pasarmelo. Gracias
PSX22 escribió:ah vale, pero de la explicación anterior no me acordaba
esperemos sin mas ps5 y que lo arreglen, o sinceramente y esto si que es nuevo, no creo que lo vuelva a rejugar en PS5, jugaria en todo caso el capitulo 2 en ps5 y ese espero que no tenga fallos ni eso ni ningun otro
Sin querer entrar en polémicas, @spiderrrboy tiene razón: la gente tiene motivos diferentes para no jugar a un juego en su momento y años después, cuando se tiene oportunidad de jugarlo, puede dar pereza por sus mecánicas y gráficos antiguos por muy bueno que sea. Yo lo jugué de pequeña, lo disfruté un montón, pero ahora me da pereza ponerme con el juego original del 97, la verdad. Es más, SE va a intentar vender el juego a los nostálgicos y fans del FFVII original pero también a los que no lo jugaron en su momento, así que los que vamos a jugar al FFVIIR no solo somos los fans de toda la vida, ni mucho menos.spiderrrboy escribió:Ya contesté con eso, no se a que se debe tu respuesta, no creo que nadie se tenga que justificar por no haber jugado a un juego la verdad, .... Yo jugué a los Balurs Gate en su día cuando salieron, y mucha gente no los jugó, y por eso no voy a ir a su hilo de switch o pc de los enhanced edition "nuevos" a joderles la experiencia a quien los están jugando por primera vez, porque como es un juegazo ya debes de haberlo jugado antes, y si no lo hicistes es porque no te dio la gana, y por eso te jodes.... Es que no tiene sentido tu respuesta....Me quedo con los comentarios de los anteriores foreros que advierten que tenga cuidado por si leo algo que no debo, no "echarme la bronca" por no haberlo jugado...
Depende de las horas que puedas jugar... hay 18 capítulos y hay varios larguillos...Shephon escribió:Venderlo para que? Es un juegazo , de todas formas un poco largos los que te quedan, sobre todo el penúltimo capítulo es bastante largo pero de aquí al viernes jugando tranquilo el miércoles te lo has pasado fijoJavitoValencia escribió:Chic@s voy por el capítulo 8 sabéis si lo que me queda de juego los capítulos son cortos o largos? Tengo intención de vender el juego este viernes y es por saber más o menos si llegare a tiempo para pasarmelo. Gracias
No es confundir el gusto personal con el plano técnico, es poner los fallos del juego (que los tiene) en el contexto global: nadie niega que haya texturas defectuosas, y que viniendo de SE sea más o menos vergonzante. Lo que decimos es si esas texturas defectuosas, teniendo en cuenta el resto de diseño de personajes, decorados, sistema de combate, historia, narrativa y ritmo, estabilidad del juego y falta de bugs, entre otras cosas que podríamos comentar, es tan grave y baja mucho o no la nota que le damos cada uno al juego.Jim.A escribió:Ya veo que se sigue confundiendo el gusto personal con el plano técnico.
El juego gustará en función a cada persona, el algo variable, pero las texturas son defectuosas en todos los casos y encima viniendo de quién viene, que no son una par de colegas haciendo un playstation talents.
Ah, no! Es por que yo tampoco me lo vendería Y por que me ha hecho gracias porque yo para el miércoles ni de coña me lo pasaba con lo lenta que soyShephon escribió:@Iferna y porque me mencionas a mi, el que lo ha preguntado es el compañero al que menciono en mi comentario
pero si, depende de como juegue, aun así si juega en condiciones para el miércoles, jueves como muy tarde se lo ha pasado
Iferna escribió:Ah, no! Es por que yo tampoco me lo vendería Y por que me ha hecho gracias porque yo para el miércoles ni de coña me lo pasaba con lo lenta que soyShephon escribió:@Iferna y porque me mencionas a mi, el que lo ha preguntado es el compañero al que menciono en mi comentario
pero si, depende de como juegue, aun así si juega en condiciones para el miércoles, jueves como muy tarde se lo ha pasado
el que menos la parte del cementerio de trenes, me parecio bastante pesada esa zona
Según transcribe Aitaikimochi, estaba pensado que Tifa protagonizara una misión especial que tuviera lugar cuando se separa de Cloud en el reactor del Sector 5. Estaría entre el capítulo 7 y el capítulo 8, y conectaría argumentalmente sobre los motivos por los que iba de camino a visitar a Don Corneo.
Yuri Hioki, level designer de Final Fantasy VII Remake, explica en el libro el concepto que tenía la misión. Pensaban mostrar los inicios de la tragedia que veríamos más adelante en el Sector 7 y demostraría “el encanto de Tifa al tomar el rol de heroína”. El escenario comenzaría con una escena lluviosa que daría pie al encuentro con Jessie.
“Jessie pondría al tanto a Tifa de los supuestos planes devastadores sobre el Sector 7. Habría también actividad sospechosa en los tugurios que haría pensar al jugador qué es lo que está ocurriendo. La segunda parte de la misión mostraría el encanto de Tifa mostrando sus pensamientos sobre sus amigos y Cloud, su fuerza como heroína, su valentía, amabilidad y también su estilo”, traduce Aitaikimochi. Los personajes que participarían en la misión serían Barret, Marlene, Jessie y Marle.
La tercera parte mostraría más elementos sobre esos personajes, entre los que se incluye a Wedge. Esta sección representaba las dudas y el malestar de Tifa por la desaparición de Cloud, además de expandir el trasfondo sobre la conexión entre Avalancha y Wutai. En él se podía acceder al escondite de Avalancha y cómo Tifa logra uno de los 3 vestidos del juego.
https://as.com/meristation/2020/10/31/n ... 71958.html
Pues vaya... ¡hubiera molado tener esa misión especial!TitoKeren escribió:Ojo a esto. Misión especial protagonizada por Tifa que se descartó al final. Lo pongo en spoiler porque se cuentan cosas de la trama principal:Según transcribe Aitaikimochi, estaba pensado que Tifa protagonizara una misión especial que tuviera lugar cuando se separa de Cloud en el reactor del Sector 5. Estaría entre el capítulo 7 y el capítulo 8, y conectaría argumentalmente sobre los motivos por los que iba de camino a visitar a Don Corneo.
Yuri Hioki, level designer de Final Fantasy VII Remake, explica en el libro el concepto que tenía la misión. Pensaban mostrar los inicios de la tragedia que veríamos más adelante en el Sector 7 y demostraría “el encanto de Tifa al tomar el rol de heroína”. El escenario comenzaría con una escena lluviosa que daría pie al encuentro con Jessie.
“Jessie pondría al tanto a Tifa de los supuestos planes devastadores sobre el Sector 7. Habría también actividad sospechosa en los tugurios que haría pensar al jugador qué es lo que está ocurriendo. La segunda parte de la misión mostraría el encanto de Tifa mostrando sus pensamientos sobre sus amigos y Cloud, su fuerza como heroína, su valentía, amabilidad y también su estilo”, traduce Aitaikimochi. Los personajes que participarían en la misión serían Barret, Marlene, Jessie y Marle.
La tercera parte mostraría más elementos sobre esos personajes, entre los que se incluye a Wedge. Esta sección representaba las dudas y el malestar de Tifa por la desaparición de Cloud, además de expandir el trasfondo sobre la conexión entre Avalancha y Wutai. En él se podía acceder al escondite de Avalancha y cómo Tifa logra uno de los 3 vestidos del juego.
https://as.com/meristation/2020/10/31/n ... 71958.html
¿Con las magias te refieres mayoritariamente a las materias verdes? En los FF (como en muchos otros RPGs) el tema de los elementos de las magias (normalmente Piro, Hielo, Electro y Aero, pero depende del FF) es importante por las debilidades y resistencias de los enemigos. Por ejemplo, si un enemigo es débil a fuego, un Piro le hará más daño que un ataque normal, por lo general. Y después está el tema de la magia curativa (no solo cura, sino Lazaro, antimagia) o la de estado (prisa, freno, barreras)... todos esos elementos hacen la batalla más estratégica, porque puedes adaptarte a los enemigos, defenderte mejor tú con estados favorecedores o quitarle los estados beneficiosos a los enemigos (por ejemplo con antimagia).DeCrux escribió:Tengo una consulta que haceros, cual es la utilidad real de las invocaciones? E incluso de muchas magias. Estoy terminandivel Midi difícil y salgo algún boss en el que he necesitado atacar con magia para el resto del juego ne ha sido inútil, salvó la cura. Por otro lado, cuantas materias de área se pueden conseguir? Y ya lo último, cual es la mejor combinación de materias?