Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Code37 escribió:Hola, me llega mañana el juego y hasta hoy soy virgen sobre él, no sé nada (FFVII original es uno de mis preferidos)

Dos preguntas... he de saber algo antes de empezar?? Hay parche para PS5?

Saludos!


Disfruta de la primera parte del remake. No, no hay parche en ps5.
Code37 escribió:Hola, me llega mañana el juego y hasta hoy soy virgen sobre él, no sé nada (FFVII original es uno de mis preferidos)

Dos preguntas... he de saber algo antes de empezar?? Hay parche para PS5?

Saludos!


No hay un parche específico para PS5, el único parche que existe arregla bugs en la versión 1.0 (cual bug arregla no sé porque no tuve ninguno). Aunque si disminuyen ligeramente los tiempos de carga.

Con respecto a la otra pregunta, te recomiendo tener mente abierta para su final y disfrutar su sistema de combate que es una maravilla, también leer la descripción de cada ataque para saber sus ventajas y desventajas y que las batallas no sean un simple aporreo de botones.
Malfuin escribió:
Zireael escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
[fumando]

Es una puñalada en el corazón este tipo de información, porque al no saber específicamente a que escena se refiere empiezo a especular, no me dejo ilusionar, me digo a mi mismo que es muy pronto para estar haciendo "esa" escena, pero por otro lado que otra cosa puede durar 4 horas y además recibir alabanzas de los compañeros?

Una escena original del remake :p

Es posible que sea lo que estás pensando. Pero eso tampoco significaría nada, pueden tener ese material listo desde ya y luego tardar una década en tener listo el juego... Por lo que nos da un poco igual xD
Creo que todo el mundo está pensando en la misma escena del original... y por tanto sería una buena troleada de su parte que sea una nueva escena del Remake que no pasará en el original [qmparto] En fin, ese tweet vuelve a dar para discusiones filosóficas (otra vez) entre los que dicen que todos los grandes acontecimientos volverán a pasar igual o que ahora el destino ya no está escrito y
Aeris no morirá
Son unos cabrones [plas]

NikeDemonpz escribió:Hola, estoy en el cap 17 y tengo unas dudas con el postgame, abro spoiler por si acaso;
Me he dejado algunas materias y canciones sin recoger y me preguntaba si una vez repita el capitulo correspondiente y lo haga tengo que terminarlo para que se guarde? Por ejemplo una canción en el capítulo 3 y otra en el 5, tengo que terminar el cap 3 para que se sume?
Lo mismo con el coliseo, supongo que me quedará por hacer ahí algo ya que no tengo el trofeo correspondiente, aparte me gustaría levear ahí a los pj para el trofeo del nivel 50.
Sí, tienes que acabar el capítulo para que se te guarde lo que has conseguido en la segunda partida.

Zireael escribió:
Code37 escribió:Hola, me llega mañana el juego y hasta hoy soy virgen sobre él, no sé nada (FFVII original es uno de mis preferidos)

Dos preguntas... he de saber algo antes de empezar?? Hay parche para PS5?

Saludos!
No hay un parche específico para PS5, el único parche que existe arregla bugs en la versión 1.0 (cual bug arregla no sé porque no tuve ninguno). Aunque si disminuyen ligeramente los tiempos de carga.

Con respecto a la otra pregunta, te recomiendo tener mente abierta para su final y disfrutar su sistema de combate que es una maravilla, también leer la descripción de cada ataque para saber sus ventajas y desventajas y que las batallas no sean un simple aporreo de botones.
Yo sinceramente, habiéndome entusiasmado todo el FFVIIR, sigo sin saber si me gusta o no el final (y sabiendo que lo dejan todo abierto y no sabes para donde irán para la siguiente parte)... o sea que ir con la mente abierta es de los mejores consejos que se pueden dar para quien haya jugado al original.
Iferna escribió:
Malfuin escribió:
Zireael escribió:Es una puñalada en el corazón este tipo de información, porque al no saber específicamente a que escena se refiere empiezo a especular, no me dejo ilusionar, me digo a mi mismo que es muy pronto para estar haciendo "esa" escena, pero por otro lado que otra cosa puede durar 4 horas y además recibir alabanzas de los compañeros?

Una escena original del remake :p

Es posible que sea lo que estás pensando. Pero eso tampoco significaría nada, pueden tener ese material listo desde ya y luego tardar una década en tener listo el juego... Por lo que nos da un poco igual xD
Creo que todo el mundo está pensando en la misma escena del original... y por tanto sería una buena troleada de su parte que sea una nueva escena del Remake que no pasará en el original [qmparto] En fin, ese tweet vuelve a dar para discusiones filosóficas (otra vez) entre los que dicen que todos los grandes acontecimientos volverán a pasar igual o que ahora el destino ya no está escrito y
Aeris no morirá
Son unos cabrones [plas]

NikeDemonpz escribió:Hola, estoy en el cap 17 y tengo unas dudas con el postgame, abro spoiler por si acaso;
Me he dejado algunas materias y canciones sin recoger y me preguntaba si una vez repita el capitulo correspondiente y lo haga tengo que terminarlo para que se guarde? Por ejemplo una canción en el capítulo 3 y otra en el 5, tengo que terminar el cap 3 para que se sume?
Lo mismo con el coliseo, supongo que me quedará por hacer ahí algo ya que no tengo el trofeo correspondiente, aparte me gustaría levear ahí a los pj para el trofeo del nivel 50.
Sí, tienes que acabar el capítulo para que se te guarde lo que has conseguido en la segunda partida.

Zireael escribió:
Code37 escribió:Hola, me llega mañana el juego y hasta hoy soy virgen sobre él, no sé nada (FFVII original es uno de mis preferidos)

Dos preguntas... he de saber algo antes de empezar?? Hay parche para PS5?

Saludos!
No hay un parche específico para PS5, el único parche que existe arregla bugs en la versión 1.0 (cual bug arregla no sé porque no tuve ninguno). Aunque si disminuyen ligeramente los tiempos de carga.

Con respecto a la otra pregunta, te recomiendo tener mente abierta para su final y disfrutar su sistema de combate que es una maravilla, también leer la descripción de cada ataque para saber sus ventajas y desventajas y que las batallas no sean un simple aporreo de botones.
Yo sinceramente, habiéndome entusiasmado todo el FFVIIR, sigo sin saber si me gusta o no el final (y sabiendo que lo dejan todo abierto y no sabes para donde irán para la siguiente parte)... o sea que ir con la mente abierta es de los mejores consejos que se pueden dar para quien haya jugado al original.


yo personalmente sin cerrarme a nada, me centro en las palabras que dijeron Kitase y Nomura de que a partir de la segunda parte no habría cambios en la historia del original (mas allá de los añadidos que le metan para expandir el lore obviamente y que cambiara algo como por ejemplo la parte de Don Corneo en Wutai e incluso hacer Wutai visita obligatoria en vez de opcional como en el original o incluso que Yuffie y Vincente sean de reclutamiento obligatorio :P) por lo que a mi entender y por muchas teorías locas que se invente la gente
Aerith palmara es un momento clave imprescindible para el desarrollo de los personajes sobre todo de Cloud, Zack ni lo soñéis, estará muerto o en su defecto una pequeña teoría que se desarrollo a raíz del perrito stamp que luego pasare a comentar, pero muerto sin duda alguna
y mas cosas que la gente especula que van a cambiar pero que no se hagan ilusiones, aunque yo no me cierre a nada pongo la mano en el fuego y no me quemo de que eso se quedara tal cual, no es la primera vez que en alguna historia ya sea de cine, juego, lo sea, parece que van a cambiar algo de la historia y lo único que hacen es que el acontecimiento sea diferente pero el resultado acabe siendo el mismo
por ejemplo que esta vez Cloud intente detener a sephiroth sin exito, o que cuando Cloud controlado por Sephiroth levante la espada para matar a Aerith sean sus compañeros quienes le detengan y no como en el original que se quedan mirando como gilipollas xD
los acontecimientos mas críticos que son los que hacen la evolución del juego de sus personajes y demás no las van a cambiar, son ambiciosos pero no gilipollas y saben que tocar algo de eso significa echar por tierra todo y que los fans se van a coger un cabreo monumental, con FFVII remake aunque no lo parezca se estan jugando mucho, mas de lo que creemos, no se pueden permitir un fracaso, se han metido en terreno pantanoso una cosa es que
bigs, wedge o Jeesy sigan vivos se pueden usar argumentalmente en nuevo contenido y darles mas de lo que tenían en el original, pero que Zack o Aerith estén vivos? si, y que mas? sephiroth se redime y se une a nosotros para matar a Jenova? lo dudo, dejarlos vivos suponen un riesgo muy alto y cambiaria toda la historia al 100% y no solo añadidos de lore,
por eso digo, no me cierro a nada para no decepcionarme puesto que a S-E ya me la huelo de lejos, pero tampoco creo que sean tan retrasados como para cambiar acontecimientos tan críticos.

y con respecto a
la teoría que he comentado antes sobre Zack, de no haber muerto cuando debería (que seria una cagada enorme como no lo hagan) pongamos este escenario, la escena acontece tal cual, Zack abatido, Cloud se acerca a el, recoge la espada, Zack le dice que lo que le tenga que decir y Cloud se va, pero momentos mas tarde alguien de avalancha encuentra a Zack y cura sus heridas, les da un símbolo y un propósito y tras esto en alguna misión o por algún acontecimiento concreto chac, Zack la espicha o le rescatan pero sus heridas son tan graves que solo alcanza a darle un meta a avalancha y después al agujero a tres metros bajo tierra, pero es una teoría muy absurda, Cloud necesita la muerte de Zack para su personalidad, para su evolución, para que luego mas tarde se de cuenta de quien es en realidad y de lo que le debe a Zack, tenemos que recordar que en el juego mencionan a Kunsel por lo que algo de crisis core se tiene en cuenta y cloud sigue creyendo que es un primera clase de soldado cuando no llegaba ni a infantería las cosas como son, así que dudo muchísimo que Zack siga vivo con o sin teorías y el que crea lo contrario es que no conoce a S-E xD
Alguien ha jugado con el modo clásico? Lo acabo de pillar y me apetece ver la historia sin buscar mayores retos en las batallas. En plan "descanso" de juegos más freneticos

Aún conservo el original con los 3 discos y prefiero turnos o lo que más se acerque

Agradecería consejos para ese modo

Gracias de antemano
plt586 escribió:Alguien ha jugado con el modo clásico? Lo acabo de pillar y me apetece ver la historia sin buscar mayores retos en las batallas. En plan "descanso" de juegos más freneticos

Aún conservo el original con los 3 discos y prefiero turnos o lo que más se acerque

Agradecería consejos para ese modo

Gracias de antemano


El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Te recomendaría probar el modo fácil, es más dinamico y no es algo desafiante.
Zireael escribió:
plt586 escribió:Alguien ha jugado con el modo clásico? Lo acabo de pillar y me apetece ver la historia sin buscar mayores retos en las batallas. En plan "descanso" de juegos más freneticos

Aún conservo el original con los 3 discos y prefiero turnos o lo que más se acerque

Agradecería consejos para ese modo

Gracias de antemano


El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Te recomendaría probar el modo fácil, es más dinamico y no es algo desafiante.


Agradezco tu opinión, pero es una decisión que he tomado
plt586 escribió:
Zireael escribió:
plt586 escribió:Alguien ha jugado con el modo clásico? Lo acabo de pillar y me apetece ver la historia sin buscar mayores retos en las batallas. En plan "descanso" de juegos más freneticos

Aún conservo el original con los 3 discos y prefiero turnos o lo que más se acerque

Agradecería consejos para ese modo

Gracias de antemano


El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Te recomendaría probar el modo fácil, es más dinamico y no es algo desafiante.


Agradezco tu opinión, pero es una decisión que he tomado


Vamos a ver no es que sea una decisión que has tomado, el compañero te lo dice con conocimiento de causa, el modo clasico es una farsa, se llama así pero de clasico tiene lo que yo de científico o sea, 0, el modo clasico ya no es que sea fácil es que los personajes luchan solo tu solo mueves al personaje, así que vamos tu mismo pero vamos, por mucho que uno quiera un juego tranquilo mejor no jugar a jugar así, pues menudo desperdicio vamos, no es que tú lo decidas o no, es la mierda que han echo con ese modo,

por cierto si lo que buscas es un juego mas tranquilo para desconectar entonces siento mucho decir que te has equivocado de juego :p

PD: por cierto, un poquito mas de respeto a lo que te dicen, tu has echo una pregunta y el compañero se ha tomado la molestia de contestar y darte un consejo y vas tú y le dices que es que tu decisión, para decir eso mejor no haber preguntado, en fin, vaya tela.
Shephon escribió:yo personalmente sin cerrarme a nada, me centro en las palabras que dijeron Kitase y Nomura de que a partir de la segunda parte no habría cambios en la historia del original (mas allá de los añadidos que le metan para expandir el lore obviamente y que cambiara algo como por ejemplo la parte de Don Corneo en Wutai e incluso hacer Wutai visita obligatoria en vez de opcional como en el original o incluso que Yuffie y Vincente sean de reclutamiento obligatorio :P) por lo que a mi entender y por muchas teorías locas que se invente la gente
Aerith palmara es un momento clave imprescindible para el desarrollo de los personajes sobre todo de Cloud, Zack ni lo soñéis, estará muerto o en su defecto una pequeña teoría que se desarrollo a raíz del perrito stamp que luego pasare a comentar, pero muerto sin duda alguna
y mas cosas que la gente especula que van a cambiar pero que no se hagan ilusiones, aunque yo no me cierre a nada pongo la mano en el fuego y no me quemo de que eso se quedara tal cual, no es la primera vez que en alguna historia ya sea de cine, juego, lo sea, parece que van a cambiar algo de la historia y lo único que hacen es que el acontecimiento sea diferente pero el resultado acabe siendo el mismo
por ejemplo que esta vez Cloud intente detener a sephiroth sin exito, o que cuando Cloud controlado por Sephiroth levante la espada para matar a Aerith sean sus compañeros quienes le detengan y no como en el original que se quedan mirando como gilipollas xD
los acontecimientos mas críticos que son los que hacen la evolución del juego de sus personajes y demás no las van a cambiar, son ambiciosos pero no gilipollas y saben que tocar algo de eso significa echar por tierra todo y que los fans se van a coger un cabreo monumental, con FFVII remake aunque no lo parezca se estan jugando mucho, mas de lo que creemos, no se pueden permitir un fracaso, se han metido en terreno pantanoso una cosa es que
bigs, wedge o Jeesy sigan vivos se pueden usar argumentalmente en nuevo contenido y darles mas de lo que tenían en el original, pero que Zack o Aerith estén vivos? si, y que mas? sephiroth se redime y se une a nosotros para matar a Jenova? lo dudo, dejarlos vivos suponen un riesgo muy alto y cambiaria toda la historia al 100% y no solo añadidos de lore,
por eso digo, no me cierro a nada para no decepcionarme puesto que a S-E ya me la huelo de lejos, pero tampoco creo que sean tan retrasados como para cambiar acontecimientos tan críticos.

y con respecto a
la teoría que he comentado antes sobre Zack, de no haber muerto cuando debería (que seria una cagada enorme como no lo hagan) pongamos este escenario, la escena acontece tal cual, Zack abatido, Cloud se acerca a el, recoge la espada, Zack le dice que lo que le tenga que decir y Cloud se va, pero momentos mas tarde alguien de avalancha encuentra a Zack y cura sus heridas, les da un símbolo y un propósito y tras esto en alguna misión o por algún acontecimiento concreto chac, Zack la espicha o le rescatan pero sus heridas son tan graves que solo alcanza a darle un meta a avalancha y después al agujero a tres metros bajo tierra, pero es una teoría muy absurda, Cloud necesita la muerte de Zack para su personalidad, para su evolución, para que luego mas tarde se de cuenta de quien es en realidad y de lo que le debe a Zack, tenemos que recordar que en el juego mencionan a Kunsel por lo que algo de crisis core se tiene en cuenta y cloud sigue creyendo que es un primera clase de soldado cuando no llegaba ni a infantería las cosas como son, así que dudo muchísimo que Zack siga vivo con o sin teorías y el que crea lo contrario es que no conoce a S-E xD

La verdad es que yo no sé que pensar o ni siquiera que es lo que preferiría. Yo no tengo tan claro que sí o sí los acontecimientos importantes vayan a suceder igual, cambiando el contexto o cosas poco relevantes pero manteniendo los puntos relevantes de la trama.
Sobre Zack la verdad es que no opino mucho, porque tampoco le tengo un gran cariño porque no jugué a Crisis Core, así que solo lo conozco por lo que Aeris o Cloud recuerdan de él. Su muerte me parece triste y trágica pero para mi no tiene el impacto que tiene para mucha gente, porque no jugué con él directamente. Pero igualmente opino que nada en FFVIIR indica explícitamente que Zack pueda estar vivo en otra realidad o algo del estilo. Para mí lo que intuye o ve Cloud al final del Remake es su recuerdo de Zack en el mismo punto en el que estuvo con él. Nada más.

Con Aeris es donde dudo realmente y SE me pone un dilema moral. Porque una parte de mi quiere que las cosas no cambien, que el argumento se mantenga... y otra parte de mí quiere que Aeris pueda vivir ahora, en esta segunda oportunidad. Comentas con razón que los fans se van a coger un cabreo monumental si dejan vivir a Aeris... ¿pero eso es verdad? ¿Cuántos fans en el fondo no desearían que viviera y se alegrarían del cambio? Si miras por youtube o twitter mucha gente quiere que sobreviva...
Y lo dicho: yo no lo tengo claro [360º] ¿Quiero que todo se mantenga igual o quiero que Aeris viva? [buuuaaaa]

Shephon escribió:
plt586 escribió:
Zireael escribió:
El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Te recomendaría probar el modo fácil, es más dinamico y no es algo desafiante.

Agradezco tu opinión, pero es una decisión que he tomado

Vamos a ver no es que sea una decisión que has tomado, el compañero te lo dice con conocimiento de causa, el modo clasico es una farsa, se llama así pero de clasico tiene lo que yo de científico o sea, 0, el modo clasico ya no es que sea fácil es que los personajes luchan solo tu solo mueves al personaje, así que vamos tu mismo pero vamos, por mucho que uno quiera un juego tranquilo mejor no jugar a jugar así, pues menudo desperdicio vamos, no es que tú lo decidas o no, es la mierda que han echo con ese modo,

por cierto si lo que buscas es un juego mas tranquilo para desconectar entonces siento mucho decir que te has equivocado de juego :p

PD: por cierto, un poquito mas de respeto a lo que te dicen, tu has echo una pregunta y el compañero se ha tomado la molestia de contestar y darte un consejo y vas tú y le dices que es que tu decisión, para decir eso mejor no haber preguntado, en fin, vaya tela.
Como te han comentado los compañeros del foro, el modo "clásico" no es clásico en nada. Solo es super-fácil. No hay nada en el modo "clásico" similar a los turnos. Es más, el modo normal es más similar al sistema de combate original por turnos. El modo "fácil" te permite ver el sistema por defecto, el "normal", pero sin complicarte la vida para nada.

Es obvio que el "clásico" está disponible, y que tienes todo el derecho a jugarlo en ese modo, faltaría más... pero como te comenta @Zireael es como si jugaras al FFVIIR sin combates, de lo ridículamente fáciles que son, y para eso casi vale más la pena seguir en juego por walkthroughs del youtube y no gastarse ni un euro en el juego. Sigues la historia y ya está. Y que conste que eres libre de jugar como quieras, pero muchos en el hilo hemos disfrutado del sistema de batalla un montón, incluso diciendo que es casi lo mejor del juego con diferencia, y sería un poco hipócrita de nuestra parte no insistirte en que intentes no pasar por alto lo mejor del juego [beer] . Sinceramente me daría pena que perdieras la oportunidad de disfrutar el juego en su plenitud solo por que ahora no te apetece jugarlo esforzándote (cosa que me pasa a mi continuamente y te entiendo).
Por eso la propuesta de jugarlo en modo "fácil" es muy interesante, y yo incluso te diría de dejarte el juego para cuando quieras un reto y jugarlo en modo "normal", que tampoco es tan complicado. Yo soy manca y me lo pasé sin muchas dificultades.
Shephon escribió:
plt586 escribió:
Zireael escribió:
El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Te recomendaría probar el modo fácil, es más dinamico y no es algo desafiante.


Agradezco tu opinión, pero es una decisión que he tomado


Vamos a ver no es que sea una decisión que has tomado, el compañero te lo dice con conocimiento de causa, el modo clasico es una farsa, se llama así pero de clasico tiene lo que yo de científico o sea, 0, el modo clasico ya no es que sea fácil es que los personajes luchan solo tu solo mueves al personaje, así que vamos tu mismo pero vamos, por mucho que uno quiera un juego tranquilo mejor no jugar a jugar así, pues menudo desperdicio vamos, no es que tú lo decidas o no, es la mierda que han echo con ese modo,

por cierto si lo que buscas es un juego mas tranquilo para desconectar entonces siento mucho decir que te has equivocado de juego :p

PD: por cierto, un poquito mas de respeto a lo que te dicen, tu has echo una pregunta y el compañero se ha tomado la molestia de contestar y darte un consejo y vas tú y le dices que es que tu decisión, para decir eso mejor no haber preguntado, en fin, vaya tela.


Disculpame, pero lo primero que he hecho es agradecer su opinión

Yo agradezco que me deis vuestro punto de vista que, obviamente, se basa en vuestro dominio del juego

Sin embargo yo desde el principio pregunté por la experiencia de alguien con ese modo de juego

Yo siempre hablo desde el respeto e, insisto, lo primero que he hecho es agradecer
Iferna escribió:
Con Aeris es donde dudo realmente y SE me pone un dilema moral. Porque una parte de mi quiere que las cosas no cambien, que el argumento se mantenga... y otra parte de mí quiere que Aeris pueda vivir ahora, en esta segunda oportunidad. Comentas con razón que los fans se van a coger un cabreo monumental si dejan vivir a Aeris... ¿pero eso es verdad? ¿Cuántos fans en el fondo no desearían que viviera y se alegrarían del cambio? Si miras por youtube o twitter mucha gente quiere que sobreviva...
Y lo dicho: yo no lo tengo claro [360º] ¿Quiero que todo se mantenga igual o quiero que Aeris viva? [buuuaaaa]



Aquí tienes uno XD

Me encanta Aerith. Cloud tiene sus espadazos contra el PeloPantene y todo el protagonismo, pero siempre me ha parecido que la verdadera batalla por el Planeta la libra ella, y que su plan logre triunfar frente al plan de Jenova es una pasada. Y naturalmente también me encanta el personaje en sí mismo, no sólo lo que consigue, pero...

FF ya ha hecho esto demasiadas veces, matar a un personaje y luego traerlo de vuelta. Y ninguna de esas veces me ha resultado satisfactorio, lo que consiguen con ello es que sienta que el peligro era "de mentira" y que en realidad siempre habían estado a salvo.

Que se echaran para atrás con una de las pocas veces que se atrevieron a llegar hasta el final y contar no sólo las decisiones heroicas de los personajes sino también las consecuencias que tienen... Me disgustaría mucho, no me cabe la menor duda. Y tampoco creo que llegara a alegrarme por Aerith porque en el fondo me parecería falso.

Pero no te quito la razón. Creo que muchos fans estarían contentos si hicieran eso. Y aunque no lo creyera... Las reacciones de este fandom son bastante impredecibles. Cuando me pasé el final de FFVIIR creí que todo el mundo estaría tan enfadado como yo, pero las reacciones aunque mixtas tienden a ser positivas xD

Por mi parte estoy seguro de que lo de los ecos, lo de Zack y el tema del destino de Aerith van a seguir dando guerra en la secuela y alterando la historia que conocemos, digan lo que digan en la secuela. Pero preferiría que se limitaran a hacer lo que mejor se les da, expandir el lore, el mundo y contar nuevas historias dentro de este universo... Pero sin tocar los momentos clave de la historia con la que partieron.
Iferna escribió:
Shephon escribió:yo personalmente sin cerrarme a nada, me centro en las palabras que dijeron Kitase y Nomura de que a partir de la segunda parte no habría cambios en la historia del original (mas allá de los añadidos que le metan para expandir el lore obviamente y que cambiara algo como por ejemplo la parte de Don Corneo en Wutai e incluso hacer Wutai visita obligatoria en vez de opcional como en el original o incluso que Yuffie y Vincente sean de reclutamiento obligatorio :P) por lo que a mi entender y por muchas teorías locas que se invente la gente
Aerith palmara es un momento clave imprescindible para el desarrollo de los personajes sobre todo de Cloud, Zack ni lo soñéis, estará muerto o en su defecto una pequeña teoría que se desarrollo a raíz del perrito stamp que luego pasare a comentar, pero muerto sin duda alguna
y mas cosas que la gente especula que van a cambiar pero que no se hagan ilusiones, aunque yo no me cierre a nada pongo la mano en el fuego y no me quemo de que eso se quedara tal cual, no es la primera vez que en alguna historia ya sea de cine, juego, lo sea, parece que van a cambiar algo de la historia y lo único que hacen es que el acontecimiento sea diferente pero el resultado acabe siendo el mismo
por ejemplo que esta vez Cloud intente detener a sephiroth sin exito, o que cuando Cloud controlado por Sephiroth levante la espada para matar a Aerith sean sus compañeros quienes le detengan y no como en el original que se quedan mirando como gilipollas xD
los acontecimientos mas críticos que son los que hacen la evolución del juego de sus personajes y demás no las van a cambiar, son ambiciosos pero no gilipollas y saben que tocar algo de eso significa echar por tierra todo y que los fans se van a coger un cabreo monumental, con FFVII remake aunque no lo parezca se estan jugando mucho, mas de lo que creemos, no se pueden permitir un fracaso, se han metido en terreno pantanoso una cosa es que
bigs, wedge o Jeesy sigan vivos se pueden usar argumentalmente en nuevo contenido y darles mas de lo que tenían en el original, pero que Zack o Aerith estén vivos? si, y que mas? sephiroth se redime y se une a nosotros para matar a Jenova? lo dudo, dejarlos vivos suponen un riesgo muy alto y cambiaria toda la historia al 100% y no solo añadidos de lore,
por eso digo, no me cierro a nada para no decepcionarme puesto que a S-E ya me la huelo de lejos, pero tampoco creo que sean tan retrasados como para cambiar acontecimientos tan críticos.

y con respecto a
la teoría que he comentado antes sobre Zack, de no haber muerto cuando debería (que seria una cagada enorme como no lo hagan) pongamos este escenario, la escena acontece tal cual, Zack abatido, Cloud se acerca a el, recoge la espada, Zack le dice que lo que le tenga que decir y Cloud se va, pero momentos mas tarde alguien de avalancha encuentra a Zack y cura sus heridas, les da un símbolo y un propósito y tras esto en alguna misión o por algún acontecimiento concreto chac, Zack la espicha o le rescatan pero sus heridas son tan graves que solo alcanza a darle un meta a avalancha y después al agujero a tres metros bajo tierra, pero es una teoría muy absurda, Cloud necesita la muerte de Zack para su personalidad, para su evolución, para que luego mas tarde se de cuenta de quien es en realidad y de lo que le debe a Zack, tenemos que recordar que en el juego mencionan a Kunsel por lo que algo de crisis core se tiene en cuenta y cloud sigue creyendo que es un primera clase de soldado cuando no llegaba ni a infantería las cosas como son, así que dudo muchísimo que Zack siga vivo con o sin teorías y el que crea lo contrario es que no conoce a S-E xD

La verdad es que yo no sé que pensar o ni siquiera que es lo que preferiría. Yo no tengo tan claro que sí o sí los acontecimientos importantes vayan a suceder igual, cambiando el contexto o cosas poco relevantes pero manteniendo los puntos relevantes de la trama.
Sobre Zack la verdad es que no opino mucho, porque tampoco le tengo un gran cariño porque no jugué a Crisis Core, así que solo lo conozco por lo que Aeris o Cloud recuerdan de él. Su muerte me parece triste y trágica pero para mi no tiene el impacto que tiene para mucha gente, porque no jugué con él directamente. Pero igualmente opino que nada en FFVIIR indica explícitamente que Zack pueda estar vivo en otra realidad o algo del estilo. Para mí lo que intuye o ve Cloud al final del Remake es su recuerdo de Zack en el mismo punto en el que estuvo con él. Nada más.

Con Aeris es donde dudo realmente y SE me pone un dilema moral. Porque una parte de mi quiere que las cosas no cambien, que el argumento se mantenga... y otra parte de mí quiere que Aeris pueda vivir ahora, en esta segunda oportunidad. Comentas con razón que los fans se van a coger un cabreo monumental si dejan vivir a Aeris... ¿pero eso es verdad? ¿Cuántos fans en el fondo no desearían que viviera y se alegrarían del cambio? Si miras por youtube o twitter mucha gente quiere que sobreviva...
Y lo dicho: yo no lo tengo claro [360º] ¿Quiero que todo se mantenga igual o quiero que Aeris viva? [buuuaaaa]

Shephon escribió:
plt586 escribió:Agradezco tu opinión, pero es una decisión que he tomado

Vamos a ver no es que sea una decisión que has tomado, el compañero te lo dice con conocimiento de causa, el modo clasico es una farsa, se llama así pero de clasico tiene lo que yo de científico o sea, 0, el modo clasico ya no es que sea fácil es que los personajes luchan solo tu solo mueves al personaje, así que vamos tu mismo pero vamos, por mucho que uno quiera un juego tranquilo mejor no jugar a jugar así, pues menudo desperdicio vamos, no es que tú lo decidas o no, es la mierda que han echo con ese modo,

por cierto si lo que buscas es un juego mas tranquilo para desconectar entonces siento mucho decir que te has equivocado de juego :p

PD: por cierto, un poquito mas de respeto a lo que te dicen, tu has echo una pregunta y el compañero se ha tomado la molestia de contestar y darte un consejo y vas tú y le dices que es que tu decisión, para decir eso mejor no haber preguntado, en fin, vaya tela.
Como te han comentado los compañeros del foro, el modo "clásico" no es clásico en nada. Solo es super-fácil. No hay nada en el modo "clásico" similar a los turnos. Es más, el modo normal es más similar al sistema de combate original por turnos. El modo "fácil" te permite ver el sistema por defecto, el "normal", pero sin complicarte la vida para nada.

Es obvio que el "clásico" está disponible, y que tienes todo el derecho a jugarlo en ese modo, faltaría más... pero como te comenta @Zireael es como si jugaras al FFVIIR sin combates, de lo ridículamente fáciles que son, y para eso casi vale más la pena seguir en juego por walkthroughs del youtube y no gastarse ni un euro en el juego. Sigues la historia y ya está. Y que conste que eres libre de jugar como quieras, pero muchos en el hilo hemos disfrutado del sistema de batalla un montón, incluso diciendo que es casi lo mejor del juego con diferencia, y sería un poco hipócrita de nuestra parte no insistirte en que intentes no pasar por alto lo mejor del juego [beer] . Sinceramente me daría pena que perdieras la oportunidad de disfrutar el juego en su plenitud solo por que ahora no te apetece jugarlo esforzándote (cosa que me pasa a mi continuamente y te entiendo).
Por eso la propuesta de jugarlo en modo "fácil" es muy interesante, y yo incluso te diría de dejarte el juego para cuando quieras un reto y jugarlo en modo "normal", que tampoco es tan complicado. Yo soy manca y me lo pasé sin muchas dificultades.


no puedo estar de acuerdo con lo de Aerith pero entiendo que muchos quieran lo contrario, yo si creo que acabaran manteniendo acontecimientos pero estos no seran 100% iguales
habra cambios obvios pero vamos, que seguramente veamos lo que vimos en el original en cuanto al lore ya establecido aunque este difiera un poco como ya he dicho, que por ejemplo cloud intente parar a sephiroth sin éxito por ejemplo :p
por cierto, me has mencionado a mi para contestar al otro usuario xD.

@plt586 me parece bien que lo agradezcas y de echo lo que hemos echo a sido precisamente contestar a tu pregunta tal como la hacías o sea, has preguntado que tal el modo clasico y te hemos respondido a eso que es una mierda una metida y que para jugar así mejor verlo en Youtube y tu has dicho que ya tenias la decisión tomada por lo que a sonado a desprecio de la respuesta del compañero, si ya lo tenias decidido para que la pregunta? claro es que suena a: "yo pregunto pero me da igual la respuesta porque ya estoy decidido" de ahí que diga que a sonado a desprecio por la respuesta que te han dado y de todas maneras preguntando nuestra experiencia y opinión y la respuesta es esa, una mierda de modo, una mentira por parte de S-E y que mejor ve una película a jugarlo así porque pierde toda la gracia eso es lo que nos parece y esa es nuestra opinión y eso es lo que pedías, lo siento si te ha molestado que te contestara pero es que tu respuesta ha sonado a eso y por eso te lo mencionado.

PD: mi mensaje de todas maneras tampoco a ido de malas ni mi intención era, disculpa si lo ha parecido, de echo te he dado otro consejo y es que si buscas un juego tranquilo para desconectar como bien has mencionado en tu primer comentario, FFVII remake no ese juego, los combates requieren mucha atención, en modo clásico no controlas al personaje atacando pero si que tienes que usar el menú de comando que muy importante estar atento si no quieres ver la pantalla de gameover, aunque eso no te pasara con enemigos normales en ese modo pero si contra los jefes :p, así que es un juego que te pide atención completa a la hora del combate por lo tanto no es un juego tranquilo siento decírtelo pero es parte de tu primera pregunta en el hilo.
No creo que haga falta sulfurarse tanto porque el compañero quiera jugar en clásico. El modo es muy impopular (a mí tampoco me gusta nada), pero desde su punto de vista esto debe estar pareciendo gatekeeping. Es decir, el típico "Juega a mi manera o no juegues" (muy común de ver en otros juegos y sobretodo en ciertos géneros).

Sé que no es vuestra intención en absoluto, pero vaya; está claro que lo que está buscando la experiencia de alguien que lo haya completado así y le haya gustado. No me suena que nadie en el hilo lo haya hecho, y eso de por sí ya será respuesta suficiente.
Malfuin escribió:No creo que haga falta sulfurarse tanto porque el compañero quiera jugar en clásico. El modo es muy impopular (a mí tampoco me gusta nada), pero desde su punto de vista esto debe estar pareciendo gatekeeping. Es decir, el típico "Juega a mi manera o no juegues" (muy común de ver en otros juegos y sobretodo en ciertos géneros).

Sé que no es vuestra intención en absoluto, pero vaya; está claro que lo que está buscando la experiencia de alguien que lo haya completado así y le haya gustado. No me suena que nadie en el hilo lo haya hecho, y eso de por sí ya será respuesta suficiente.


a ver si en realidad a mi me da igual que quiera jugar en modo clásico, eso es cosa suya, lo que pasa es que al leer la respuesta que ha dado que me he quedado a cuadros, entiendo que pidiera la experiencia de cada uno y de echo le hemos dado lo que ha pedido, pero ha sido esa frase de "te lo agradezco, pero es una decisión que he tomado" lo que a mi entender ha sobrado porque a sonado a desprecio total por la respuesta, porque da a entender que le da igual lo que le digamos porque ya ha tomado la decisión y eso como y claro a sonado muy mal aunque no fuera su intención.

Por otro lado exacto, me da a mi que, por lo menos en este hilo, habrá quien lo haya catado pero me da a mi que nadie se ha pasado el juego en modo automático, le quita toda la gracia, la verdad es que todo hay que decirlo, con ese modo de juego S-E se ha lucido para mal y llamarlo modo clásico solo porque tu único cometido es esperar para poder usar la ventana de comandos me parece de muy mal gusto y una manera horrible de engañar a los fans del juego.
Malfuin escribió:No creo que haga falta sulfurarse tanto porque el compañero quiera jugar en clásico. El modo es muy impopular (a mí tampoco me gusta nada), pero desde su punto de vista esto debe estar pareciendo gatekeeping. Es decir, el típico "Juega a mi manera o no juegues" (muy común de ver en otros juegos y sobretodo en ciertos géneros).

Sé que no es vuestra intención en absoluto, pero vaya; está claro que lo que está buscando la experiencia de alguien que lo haya completado así y le haya gustado. No me suena que nadie en el hilo lo haya hecho, y eso de por sí ya será respuesta suficiente.


Gracias. Si, has dado en el clavo

Lo que desde el principio solicité es la experiencia de alguien que haya jugado al modo clásico

Obviamente veo el modo es muy impopular, a la vista está e igual nadie lo ha jugado así
plt586 escribió:
Malfuin escribió:No creo que haga falta sulfurarse tanto porque el compañero quiera jugar en clásico. El modo es muy impopular (a mí tampoco me gusta nada), pero desde su punto de vista esto debe estar pareciendo gatekeeping. Es decir, el típico "Juega a mi manera o no juegues" (muy común de ver en otros juegos y sobretodo en ciertos géneros).

Sé que no es vuestra intención en absoluto, pero vaya; está claro que lo que está buscando la experiencia de alguien que lo haya completado así y le haya gustado. No me suena que nadie en el hilo lo haya hecho, y eso de por sí ya será respuesta suficiente.


Gracias. Si, has dado en el clavo

Lo que desde el principio solicité es la experiencia de alguien que haya jugado al modo clásico

Obviamente veo el modo es muy impopular, a la vista está e igual nadie lo ha jugado así


Es que ahí esta la cosa, ya no es que sea impopular, es que ha cabreado prácticamente al 100% de los fans es que llega a ser hasta aburrido y como mucho nos lo habremos puesto para comprobar de primera mano hasta donde llegaban las mentiras de Square, tu pregunta la había entendido es obvia y de echo las respuestas que te dimos eran las acertadas como bien dices preguntabas por la experiencia con ese modo y te la hemos dicho, te pido disculpas si mi primer comentario te ha ofendido ha sido simplemente que tu respuesta ha sonado un poco mal y lo mismo no era tu intención y la he malinterpretado.

Como te decía, el modo clasico no va a quitarte presión en cuanto al combate vas a seguir teniendo que estar atento y ser rápido al menos en los combates contra jefes, así que es un juego que no te va a relajar, aun así es un juegazo y merece la pena jugarse :p un saludo y buen rollo :)
Shephon escribió:por cierto, me has mencionado a mi para contestar al otro usuario xD.

No, te citaba a ti pero hacía mención a @Zireael porque había comentado que
Zireael escribió:El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Y yo comentaba después que coincidía que el modo clásico viene a ser como ver como jugar sin combates y ver el juego por youtube.
Iferna escribió:Es obvio que el "clásico" está disponible, y que tienes todo el derecho a jugarlo en ese modo, faltaría más... pero como te comenta @Zireael es como si jugaras al FFVIIR sin combates, de lo ridículamente fáciles que son, y para eso casi vale más la pena seguir en juego por walkthroughs del youtube y no gastarse ni un euro en el juego.

En todo caso @Malfuin tiene razón, cada usuario tiene derecho a jugarlo a su manera, y nuestra manera de responder al tema puede parecer gatekeeping o el "juega a mi manera o no juegues", que no es para nada nuestra intención (porque nos hemos leído y nos conocemos, y no somos de ese palo ni troles [sonrisa] ), pero para @plt586 y de cero, sin habernos leído en el hilo y sin saber nuestras opiniones habituales, le puede parecer eso... en mi caso concreto se lo comentaba porque creo que el sistema de batalla es muy divertido, y jugar en clásico es un poco como jugar a la versión "light" (pero light sin sabor [decaio] , que hay cosas light mejores que las normales [burla2] ) y perderse parte del encanto del Remake, de ahí mi insistencia. Pero es verdad que solo ha preguntado por la experiencia de otro jugador en modo clásico, y nosotros hemos pasado a venderle la moto sobre las virtudes del modo normal y fácil, cosa por la que no ha preguntado.

Malfuin escribió:
Iferna escribió:
Con Aeris es donde dudo realmente y SE me pone un dilema moral. Porque una parte de mi quiere que las cosas no cambien, que el argumento se mantenga... y otra parte de mí quiere que Aeris pueda vivir ahora, en esta segunda oportunidad. Comentas con razón que los fans se van a coger un cabreo monumental si dejan vivir a Aeris... ¿pero eso es verdad? ¿Cuántos fans en el fondo no desearían que viviera y se alegrarían del cambio? Si miras por youtube o twitter mucha gente quiere que sobreviva...
Y lo dicho: yo no lo tengo claro [360º] ¿Quiero que todo se mantenga igual o quiero que Aeris viva? [buuuaaaa]

Aquí tienes uno XD

Me encanta Aerith. Cloud tiene sus espadazos contra el PeloPantene y todo el protagonismo, pero siempre me ha parecido que la verdadera batalla por el Planeta la libra ella, y que su plan logre triunfar frente al plan de Jenova es una pasada. Y naturalmente también me encanta el personaje en sí mismo, no sólo lo que consigue, pero...

FF ya ha hecho esto demasiadas veces, matar a un personaje y luego traerlo de vuelta. Y ninguna de esas veces me ha resultado satisfactorio, lo que consiguen con ello es que sienta que el peligro era "de mentira" y que en realidad siempre habían estado a salvo.

Que se echaran para atrás con una de las pocas veces que se atrevieron a llegar hasta el final y contar no sólo las decisiones heroicas de los personajes sino también las consecuencias que tienen... Me disgustaría mucho, no me cabe la menor duda. Y tampoco creo que llegara a alegrarme por Aerith porque en el fondo me parecería falso.

Pero no te quito la razón. Creo que muchos fans estarían contentos si hicieran eso. Y aunque no lo creyera... Las reacciones de este fandom son bastante impredecibles. Cuando me pasé el final de FFVIIR creí que todo el mundo estaría tan enfadado como yo, pero las reacciones aunque mixtas tienden a ser positivas xD

Por mi parte estoy seguro de que lo de los ecos, lo de Zack y el tema del destino de Aerith van a seguir dando guerra en la secuela y alterando la historia que conocemos, digan lo que digan en la secuela. Pero preferiría que se limitaran a hacer lo que mejor se les da, expandir el lore, el mundo y contar nuevas historias dentro de este universo... Pero sin tocar los momentos clave de la historia con la que partieron.

Yo no tengo ningún problema en decir que la primera parte del FFVIIR me ha hecho dudar.
Para mí antes de jugar era evidente que todo debía permanecer igual, que este Remake tenía que ser un Remake y no un Reboot o una versión de la historia original. Pero me han puesto la miel en los labios. Y la parte de mi que quiere que todo siga igual es la que racionaliza que Aeris tiene que morir porque con su sacrificio se consigue salvar el planeta. Que su muerte es más valiosa que su vida y que citando a Spock, "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría. O de uno solo".

Pero ahora otra parte de mi piensa que Aeris tiene 22 años, que es una cría y que no es justo que tenga que sacrificar tanto simplemente por ser la última (medio) Cetra, y que si Cloud puede interceder de forma egoísta si vive o muere (o muchos fans), escogerá salvarla. De eso creo que va la canción "Hollow" del FFVIIR. Y también te digo que creo que el sentido del Remake será jugar siempre entre lo que debe ser (que Aeris se sacrifique, su deber) y lo que emocionalmente queremos todos (que Aeris viva y pueda vivir como una persona normal, y dejar de ser solo un símbolo de la salvadora), pero que al final la historia se decantará porque el sacrificio de Aeris es necesario.

Y si me apuras también podrían jugar a darle una vuelta de tuerca a ese concepto y hacer (o parecer) que dejar que Aeris viva conlleva otro sacrificio igual, muy a lo Full Metal Alchemist [fiu] , y que otro deba pagar el precio que no paga Aeris en su lugar. Me estoy flipando, lo sé [fumando]

En fin, ya digo que yo misma no sé como decantarme. Soy la primera que salió de ver Rogue One
llorando como una loca pero orgullosísima de que hubieran tenido los huevos de hacer ese final, y que considera que haber dejado alguien vivo hubiera minimizado el impacto del mensaje y que lo significa la película
así que tampoco me voy a ponerme hipócrita y decir que para FFVIIR no quiero ese mismo impacto. Pero también recordemos que ahora mismo lo esperado en FFVIIR
es que muera Aeris, así que ahora mismo el impacto argumental (y una buena jarana en el fandom [fiu] ) sería no matarla [qmparto]
Iferna escribió:
Shephon escribió:por cierto, me has mencionado a mi para contestar al otro usuario xD.

No, te citaba a ti pero hacía mención a @Zireael porque había comentado que
Zireael escribió:El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Y yo comentaba después que coincidía que el modo clásico viene a ser como ver como jugar sin combates y ver el juego por youtube.
Iferna escribió:Es obvio que el "clásico" está disponible, y que tienes todo el derecho a jugarlo en ese modo, faltaría más... pero como te comenta @Zireael es como si jugaras al FFVIIR sin combates, de lo ridículamente fáciles que son, y para eso casi vale más la pena seguir en juego por walkthroughs del youtube y no gastarse ni un euro en el juego.

En todo caso @Malfuin tiene razón, cada usuario tiene derecho a jugarlo a su manera, y nuestra manera de responder al tema puede parecer gatekeeping o el "juega a mi manera o no juegues", que no es para nada nuestra intención (porque nos hemos leído y nos conocemos, y no somos de ese palo ni troles [sonrisa] ), pero para @plt586 y de cero, sin habernos leído en el hilo y sin saber nuestras opiniones habituales, le puede parecer eso... en mi caso concreto se lo comentaba porque creo que el sistema de batalla es muy divertido, y jugar en clásico es un poco como jugar a la versión "light" (pero light sin sabor [decaio] , que hay cosas light mejores que las normales [burla2] ) y perderse parte del encanto del Remake, de ahí mi insistencia. Pero es verdad que solo ha preguntado por la experiencia de otro jugador en modo clásico, y nosotros hemos pasado a venderle la moto sobre las virtudes del modo normal y fácil, cosa por la que no ha preguntado.

Malfuin escribió:
Iferna escribió:
Con Aeris es donde dudo realmente y SE me pone un dilema moral. Porque una parte de mi quiere que las cosas no cambien, que el argumento se mantenga... y otra parte de mí quiere que Aeris pueda vivir ahora, en esta segunda oportunidad. Comentas con razón que los fans se van a coger un cabreo monumental si dejan vivir a Aeris... ¿pero eso es verdad? ¿Cuántos fans en el fondo no desearían que viviera y se alegrarían del cambio? Si miras por youtube o twitter mucha gente quiere que sobreviva...
Y lo dicho: yo no lo tengo claro [360º] ¿Quiero que todo se mantenga igual o quiero que Aeris viva? [buuuaaaa]

Aquí tienes uno XD

Me encanta Aerith. Cloud tiene sus espadazos contra el PeloPantene y todo el protagonismo, pero siempre me ha parecido que la verdadera batalla por el Planeta la libra ella, y que su plan logre triunfar frente al plan de Jenova es una pasada. Y naturalmente también me encanta el personaje en sí mismo, no sólo lo que consigue, pero...

FF ya ha hecho esto demasiadas veces, matar a un personaje y luego traerlo de vuelta. Y ninguna de esas veces me ha resultado satisfactorio, lo que consiguen con ello es que sienta que el peligro era "de mentira" y que en realidad siempre habían estado a salvo.

Que se echaran para atrás con una de las pocas veces que se atrevieron a llegar hasta el final y contar no sólo las decisiones heroicas de los personajes sino también las consecuencias que tienen... Me disgustaría mucho, no me cabe la menor duda. Y tampoco creo que llegara a alegrarme por Aerith porque en el fondo me parecería falso.

Pero no te quito la razón. Creo que muchos fans estarían contentos si hicieran eso. Y aunque no lo creyera... Las reacciones de este fandom son bastante impredecibles. Cuando me pasé el final de FFVIIR creí que todo el mundo estaría tan enfadado como yo, pero las reacciones aunque mixtas tienden a ser positivas xD

Por mi parte estoy seguro de que lo de los ecos, lo de Zack y el tema del destino de Aerith van a seguir dando guerra en la secuela y alterando la historia que conocemos, digan lo que digan en la secuela. Pero preferiría que se limitaran a hacer lo que mejor se les da, expandir el lore, el mundo y contar nuevas historias dentro de este universo... Pero sin tocar los momentos clave de la historia con la que partieron.

Yo no tengo ningún problema en decir que la primera parte del FFVIIR me ha hecho dudar.
Para mí antes de jugar era evidente que todo debía permanecer igual, que este Remake tenía que ser un Remake y no un Reboot o una versión de la historia original. Pero me han puesto la miel en los labios. Y la parte de mi que quiere que todo siga igual es la que racionaliza que Aeris tiene que morir porque con su sacrificio se consigue salvar el planeta. Que su muerte es más valiosa que su vida y que citando a Spock, "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría. O de uno solo".

Pero ahora otra parte de mi piensa que Aeris tiene 22 años, que es una cría y que no es justo que tenga que sacrificar tanto simplemente por ser la última (medio) Cetra, y que si Cloud puede interceder de forma egoísta si vive o muere (o muchos fans), escogerá salvarla. De eso creo que va la canción "Hollow" del FFVIIR. Y también te digo que creo que el sentido del Remake será jugar siempre entre lo que debe ser (que Aeris se sacrifique, su deber) y lo que emocionalmente queremos todos (que Aeris viva y pueda vivir como una persona normal, y dejar de ser solo un símbolo de la salvadora), pero que al final la historia se decantará porque el sacrificio de Aeris es necesario.

Y si me apuras también podrían jugar a darle una vuelta de tuerca a ese concepto y hacer (o parecer) que dejar que Aeris viva conlleva otro sacrificio igual, muy a lo Full Metal Alchemist [fiu] , y que otro deba pagar el precio que no paga Aeris en su lugar. Me estoy flipando, lo sé [fumando]

En fin, ya digo que yo misma no sé como decantarme. Soy la primera que salió de ver Rogue One
llorando como una loca pero orgullosísima de que hubieran tenido los huevos de hacer ese final, y que considera que haber dejado alguien vivo hubiera minimizado el impacto del mensaje y que lo significa la película
así que tampoco me voy a ponerme hipócrita y decir que para FFVIIR no quiero ese mismo impacto. Pero también recordemos que ahora mismo lo esperado en FFVIIR
es que muera Aeris, así que ahora mismo el impacto argumental (y una buena jarana en el fandom [fiu] ) sería no matarla [qmparto]


Yo agradezco la opinión de todos. Sobre todo porque dedicáis vuestro tiempo para ayudarme y eso siempre es de valorar

También entiendo que si tratáis de convencerme es porque estáis convencidos que voy a disfrutar más el juego en otros modos y seguramente hubiera sido más fácil ignorarme y punto

De todas formas, permitirme insista...

Alguien lo ha jugado en el modo clásico?

(jajaja)
@plt586 el modo clásico NO EXISTE, bórralo ya de tu mente [qmparto] Na, en serio, el tema es que el sistema de combate de este juego está tan bien que nos da rabia "desperdiciarlo" jugando así. Si no quieres complicarte mucho (aunque el juego no es nada difícil en su modo normal, es en difícil una vez que te lo pasas cuando se complica un poco más), yo creo que lo ideal sería bajarle una dificultad poniéndolo en fácil y ya está. Pero vamos, que yo te animo a que lo juegues en normal para que disfrutes de todo lo que ofrece el juego.

Pero la decisión por supuesto es tuya, no te me enfades XD
plt586 escribió:
Iferna escribió:
Shephon escribió:por cierto, me has mencionado a mi para contestar al otro usuario xD.

No, te citaba a ti pero hacía mención a @Zireael porque había comentado que
Zireael escribió:El modo clásico es el modo "muy fácil" y ademas muy aburrido incluso para los fans de los turnos, preferiría ver la historia por Youtube antes de jugar ese modo.

Y yo comentaba después que coincidía que el modo clásico viene a ser como ver como jugar sin combates y ver el juego por youtube.
Iferna escribió:Es obvio que el "clásico" está disponible, y que tienes todo el derecho a jugarlo en ese modo, faltaría más... pero como te comenta @Zireael es como si jugaras al FFVIIR sin combates, de lo ridículamente fáciles que son, y para eso casi vale más la pena seguir en juego por walkthroughs del youtube y no gastarse ni un euro en el juego.

En todo caso @Malfuin tiene razón, cada usuario tiene derecho a jugarlo a su manera, y nuestra manera de responder al tema puede parecer gatekeeping o el "juega a mi manera o no juegues", que no es para nada nuestra intención (porque nos hemos leído y nos conocemos, y no somos de ese palo ni troles [sonrisa] ), pero para @plt586 y de cero, sin habernos leído en el hilo y sin saber nuestras opiniones habituales, le puede parecer eso... en mi caso concreto se lo comentaba porque creo que el sistema de batalla es muy divertido, y jugar en clásico es un poco como jugar a la versión "light" (pero light sin sabor [decaio] , que hay cosas light mejores que las normales [burla2] ) y perderse parte del encanto del Remake, de ahí mi insistencia. Pero es verdad que solo ha preguntado por la experiencia de otro jugador en modo clásico, y nosotros hemos pasado a venderle la moto sobre las virtudes del modo normal y fácil, cosa por la que no ha preguntado.

Malfuin escribió:
Aquí tienes uno XD

Me encanta Aerith. Cloud tiene sus espadazos contra el PeloPantene y todo el protagonismo, pero siempre me ha parecido que la verdadera batalla por el Planeta la libra ella, y que su plan logre triunfar frente al plan de Jenova es una pasada. Y naturalmente también me encanta el personaje en sí mismo, no sólo lo que consigue, pero...

FF ya ha hecho esto demasiadas veces, matar a un personaje y luego traerlo de vuelta. Y ninguna de esas veces me ha resultado satisfactorio, lo que consiguen con ello es que sienta que el peligro era "de mentira" y que en realidad siempre habían estado a salvo.

Que se echaran para atrás con una de las pocas veces que se atrevieron a llegar hasta el final y contar no sólo las decisiones heroicas de los personajes sino también las consecuencias que tienen... Me disgustaría mucho, no me cabe la menor duda. Y tampoco creo que llegara a alegrarme por Aerith porque en el fondo me parecería falso.

Pero no te quito la razón. Creo que muchos fans estarían contentos si hicieran eso. Y aunque no lo creyera... Las reacciones de este fandom son bastante impredecibles. Cuando me pasé el final de FFVIIR creí que todo el mundo estaría tan enfadado como yo, pero las reacciones aunque mixtas tienden a ser positivas xD

Por mi parte estoy seguro de que lo de los ecos, lo de Zack y el tema del destino de Aerith van a seguir dando guerra en la secuela y alterando la historia que conocemos, digan lo que digan en la secuela. Pero preferiría que se limitaran a hacer lo que mejor se les da, expandir el lore, el mundo y contar nuevas historias dentro de este universo... Pero sin tocar los momentos clave de la historia con la que partieron.

Yo no tengo ningún problema en decir que la primera parte del FFVIIR me ha hecho dudar.
Para mí antes de jugar era evidente que todo debía permanecer igual, que este Remake tenía que ser un Remake y no un Reboot o una versión de la historia original. Pero me han puesto la miel en los labios. Y la parte de mi que quiere que todo siga igual es la que racionaliza que Aeris tiene que morir porque con su sacrificio se consigue salvar el planeta. Que su muerte es más valiosa que su vida y que citando a Spock, "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría. O de uno solo".

Pero ahora otra parte de mi piensa que Aeris tiene 22 años, que es una cría y que no es justo que tenga que sacrificar tanto simplemente por ser la última (medio) Cetra, y que si Cloud puede interceder de forma egoísta si vive o muere (o muchos fans), escogerá salvarla. De eso creo que va la canción "Hollow" del FFVIIR. Y también te digo que creo que el sentido del Remake será jugar siempre entre lo que debe ser (que Aeris se sacrifique, su deber) y lo que emocionalmente queremos todos (que Aeris viva y pueda vivir como una persona normal, y dejar de ser solo un símbolo de la salvadora), pero que al final la historia se decantará porque el sacrificio de Aeris es necesario.

Y si me apuras también podrían jugar a darle una vuelta de tuerca a ese concepto y hacer (o parecer) que dejar que Aeris viva conlleva otro sacrificio igual, muy a lo Full Metal Alchemist [fiu] , y que otro deba pagar el precio que no paga Aeris en su lugar. Me estoy flipando, lo sé [fumando]

En fin, ya digo que yo misma no sé como decantarme. Soy la primera que salió de ver Rogue One
llorando como una loca pero orgullosísima de que hubieran tenido los huevos de hacer ese final, y que considera que haber dejado alguien vivo hubiera minimizado el impacto del mensaje y que lo significa la película
así que tampoco me voy a ponerme hipócrita y decir que para FFVIIR no quiero ese mismo impacto. Pero también recordemos que ahora mismo lo esperado en FFVIIR
es que muera Aeris, así que ahora mismo el impacto argumental (y una buena jarana en el fandom [fiu] ) sería no matarla [qmparto]


Yo agradezco la opinión de todos. Sobre todo porque dedicáis vuestro tiempo para ayudarme y eso siempre es de valorar

También entiendo que si tratáis de convencerme es porque estáis convencidos que voy a disfrutar más el juego en otros modos y seguramente hubiera sido más fácil ignorarme y punto

De todas formas, permitirme insista...

Alguien lo ha jugado en el modo clásico?

(jajaja)


Yo sin poder responderte con certeza, te dire algo de alguien que lo ha jugado teniendo lesiones en las manos que lamentablemente hacen que ya no pueda seguir ciertos ritmos de hace unos cuantos años.

Yo lo he jugado en normal, y exceptuando el final, el resto su vas haciendolo todo va bien, se te puede resistir algo obviamente pero creo que va mas o menos acorde si vas haciendolo todo. Solo un combate contra una invocacion los pospuse un nivel porque se me hacia imposible, y al siguiente ya pude.

Lo probe en facil tambien, y como ejemplo tengo esa misma invocacion que comento, me resulto tan regulera la experiencia de ese combate en facil, que por eso la hice un nivel mas tarde en normal de nuevo ( era de los que se podian repetir cuantas veces quieras). Que era lo que me habia pasado al principio probando, pero pense que tal vez ahi mas avanzado ya era otra cosa.

Con eso mi consejo es, prueba, prueba el modo clasico, prueba el combate normal en facil y normal, y quedate con lo que mas te guste o puedas, y/o ve cambiando segun veas si asi quieres o lo necesitas, ya que te permite cambiar en cualquier momento asi que sin problemas (lo cual es algo que agradezco mucho, en mi situacion es algo importantisimo que no sabeis cuanto se valora)

Yo probe el modo clasico y no me llamo mucho, creo que se juega bien, pero la putada es que no se pueda ajustar la dificultad de forma independiente, entonces lo mejor sin duda es que lo pruebes todo, y ya te ajustes como tu prefieras.

Cuando lo hagas, pasate y comentanos que te parece y con cual te quedas, o si iras alternando
Si te apetece jugar con el cerebro desconectado, no has pensado jugar a otra cosa, y cuando tengas mas ganas de jugar a este, y jugarlo de verdad ? Por que para jugarlo así, es una perdida de tiempo la verdad, el juego si le quitas el combate no pasa del aprobado
¡Buenas!

Acabo de empezar el juego y me está gustando mucho. Voy por en capítulo 3 y nunca me pasé el origi al de psx.

Lo estoy jugando en una PS4 normal en tv Sony XH9096 de 65". El tema es que aparte que el juego es "apagado y oscuro" noto mucha neblina gris. ¿Es así la atmósfera del juego o tendré algo mal configurado?

Un saludo
Bromura saca parche ps5 so vago

No voy a jugar a 30 fps a esto en la vida


Deja la puerta del cuchitril de cloud como esta si quieres, pero saca parche juas
PSX22 escribió:Bromura saca parche ps5 so vago

No voy a jugar a 30 fps a esto en la vida


Deja la puerta del cuchitril de cloud como esta si quieres, pero saca parche juas



Dios mio la puerta cuando la vi
@guaje_85


En 1998 empezaron ffx y ff7 remake, ya sabes que es lo primero que diseñaron,la puerta
Cuando tengan tiempo, empezarán con la PS5 el FF 7 Remake, me l ajuego con la misma puerta, ajajajjajajaj.
Larxeel escribió:Buenas. Estoy con el tema de desbloquear todos los trofeos

Ahora mismo estoy liado con el trofeo de "La mejor vestida". Según el informe del juego tengo conseguido con Cloud y con Aerith 2/3, pero con Tifa solo me cuenta ahora mismo 1. Sé como se desbloquean, es decir, hay que completar las misiones secundarias del capítulo 3, y por ello ahora mismo debería tener 2 trajes de tifa desbloqueados. Mi duda es que si después de escoger la una de las 3 opciones que indican, ¿hay que completar el capítulo entero o solo basta con guardar después de escoger una de las tres y cambiar de capítulo?


Saludos


Sigo teniendo problemas con este trofeo. Ayer retomé el juego para conseguirlo, y cuando me paso el capítulo 3 con el hallazgo conseguido para que se me actualice los trajes de Tifa, y al pasar al capítulo 4 sigue sin contarme los trajes. No sé qué puedo estar haciendo mal. ¿Tengo que iniciar el capítulo del Mercado Muro para ver el traje de Tifa para que se me actualice el informe?

Saludos
@Larxeel

Exacto, tienes que pasarte ese capítulo otra vez.
Buenas empezaré a jugar esta noche,el juego tiene HDR en ps4 pro? Mejor quitarlo o jugar con el?
Con el
tio de la moto, que aparece varias veces, que es de el? Me olvide completamente de el, al no aparecer más
yeong escribió:Con el
tio de la moto, que aparece varias veces, que es de el? Me olvide completamente de el, al no aparecer más


Volvió al circo al cual pertenecía? [+risas]

El peor personaje del juego, ojalá no aparezca en futuras partes pero seguramente para que no quede "colgado" le darán un desenlace a su historia, pero no pinta nada en el juego, parece el típico personaje creado por un escritor amateur.
Zireael escribió:
yeong escribió:Con el
tio de la moto, que aparece varias veces, que es de el? Me olvide completamente de el, al no aparecer más


Volvió al circo al cual pertenecía? [+risas]

El peor personaje del juego, ojalá no aparezca en futuras partes pero seguramente para que no quede "colgado" le darán un desenlace a su historia, pero no pinta nada en el juego, parece el típico personaje creado por un escritor amateur.


Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe


A cerca del final del juego

Me ha parecido todo muy raro la parte de Sefirot, todo demasiado ambiguo y que no te lo deja demasiado claro, no se si yo seré el torpe pero no lo entendí demasiado prácticamente el capitulo 18, que oye me ha molado a pesar de no entender bien que pasaba xD.
yeong escribió:
Zireael escribió:
yeong escribió:Con el
tio de la moto, que aparece varias veces, que es de el? Me olvide completamente de el, al no aparecer más


Volvió al circo al cual pertenecía? [+risas]

El peor personaje del juego, ojalá no aparezca en futuras partes pero seguramente para que no quede "colgado" le darán un desenlace a su historia, pero no pinta nada en el juego, parece el típico personaje creado por un escritor amateur.


Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe


A cerca del final del juego

Me ha parecido todo muy raro la parte de Sefirot, todo demasiado ambiguo y que no te lo deja demasiado claro, no se si yo seré el torpe pero no lo entendí demasiado prácticamente el capitulo 18, que oye me ha molado a pesar de no entender bien que pasaba xD.


Es que por momentos pareciera que el juego fue escrito por dos equipos distintos porque tiene altibajos en su guion, hay escenas de Tifa con Cloud o Barret con Marlene que son brillantes, y luego están la del tipo ese o la de
El presidente de Shinra apuntando a Barret con su pequeña arma
que son lamentables.

Y con respecto al final, creo que nadie lo entendió, no me voy a molestar en encontrar una explicación a algo que por los elementos mostrados en pantalla, no lo tiene. Prefiero esperar a que salgan las demás partes para decidir si el final de este remake es una fumada o algo coherente.

El juego me pareció una pasada pero tiene esas pequeñas cosas que son inexplicables.
yeong escribió:
Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe



Según han dicho eso es lo que tenían pensado originalmente, pero al final no lo metieron porque no pegaba con el tono de esa parte.

Pero vaya, si se arrepintieran de haberlo creado nada les impedía quitarle también del capítulo en el que sí sale xD

Yo pagaría por un DLC que quitará todos los ecos y todo lo referente a ellos [carcajad] Pero sobre Roche tampoco tengo mucha queja, no es un gran personaje y está claro que se le ha ido la pinza por el mako, pero gusta ver más SOLDADOs con nombre y cara más allá de Cloud, Zack y Sephiroth.

Espero verlo persiguiendoles por las carreteras del mundo en el siguiente juego.
Malfuin escribió:
yeong escribió:
Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe



Según han dicho eso es lo que tenían pensado originalmente, pero al final no lo metieron porque no pegaba con el tono de esa parte.

Pero vaya, si se arrepintieran de haberlo creado nada les impedía quitarle también del capítulo en el que sí sale xD

Yo pagaría por un DLC que quitará todos los ecos y todo lo referente a ellos [carcajad] Pero sobre Roche tampoco tengo mucha queja, no es un gran personaje y está claro que se le ha ido la pinza por el mako, pero gusta ver más SOLDADOs con nombre y cara más allá de Cloud, Zack y Sephiroth.

Espero verlo persiguiendoles por las carreteras del mundo en el siguiente juego.

es un personaje que yo creo que puede dar mucho de si en las siguientes partes, a mi si me ha gustado la verdad, es bastante carismático y esta como una puta cabra xD yo creo que si no ha salido mas es porque no han sabido como integrarlo mas en la trama pero seguramente en las siguientes partes lo veamos mas e incluso tengamos un combate decente contra el :P
Malfuin escribió:
yeong escribió:
Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe



Según han dicho eso es lo que tenían pensado originalmente, pero al final no lo metieron porque no pegaba con el tono de esa parte.

Pero vaya, si se arrepintieran de haberlo creado nada les impedía quitarle también del capítulo en el que sí sale xD

Yo pagaría por un DLC que quitará todos los ecos y todo lo referente a ellos [carcajad] Pero sobre Roche tampoco tengo mucha queja, no es un gran personaje y está claro que se le ha ido la pinza por el mako, pero gusta ver más SOLDADOs con nombre y cara más allá de Cloud, Zack y Sephiroth.

Espero verlo persiguiendoles por las carreteras del mundo en el siguiente juego.


Esta mañana escuchado un podcast de spoilers de Vandal, a los ecos lo denominaban como si los ecos fuesen los jugadores que no quieren que cambien la historia, por que la historia varias veces parece que va a cambiar
pero los ecos lo impiden. Y yo en eso le doy la razón..

Pero mi pregunta es, a que viene esto? No es una gilipollez ? Que hagan la historia sin lo de ecos y ya, si tiene que ir cloud en vez de Jessie que vaya Cloud. Entiendo que es para alargar el juego de una manera absurda, yo al principio pensaba que esto de los ecos tenia chicha, pero vamos es una gilipollez..


@Shephon
Si no lo han implementado al final del juego te pasas media hora en la carretera con la motito, no se donde van a ponerlo, algo tienen que hacer... No sacarlo seria muy raro
yeong escribió:
Esta mañana escuchado un podcast de spoilers de Vandal, a los ecos lo denominaban como si los ecos fuesen los jugadores que no quieren que cambien la historia, por que la historia varias veces parece que va a cambiar
pero los ecos lo impiden. Y yo en eso le doy la razón..

Pero mi pregunta es, a que viene esto? No es una gilipollez ? Que hagan la historia sin lo de ecos y ya, si tiene que ir cloud en vez de Jessie que vaya Cloud. Entiendo que es para alargar el juego de una manera absurda, yo al principio pensaba que esto de los ecos tenia chicha, pero vamos es una gilipollez..


[qmparto] Lo de los Ecos siendo los jugadores vigilando que no cambien nada fue algo que pensé yo mientras jugaba.

Para mí es algo que no llamaría gilipollez, e incluso en un juego con otra ambientación quedaría bien. No soy muy fan de FFVIII y no me lo pasé entero, pero por lo que me han dicho el tema de los Ecos encajaría muchísimo mejor en su lore.

En cualquier caso, tampoco diría que sea algo que alargue el juego. La mayoría de capítulos en los que salen durarían exactamente lo mismo si no estuvieran. Sólo quitarían la batalla donde hieren a Jessie por la mañana y la batalla de cuando salen del cementerio de trenes. Aparte de eso, el último capítulo sería muy distinto... Pero podrían haberlo cambiado por una batalla donde Cloud pelee con un clon con el aspecto de Sephiroth o algo así, que era lo que yo creía que harían xD

Me sobra pero no veo que sea algo que esté por rellenar, es muy deliberado y lo metieron porque realmente creían que estaban volviendo el juego un mejor producto.
yeong escribió:
Malfuin escribió:
yeong escribió:
Yo pensaba que aparecía en la parte de la moto del final del juego, como boss, y no te ponen mil millones de robots cansinos, yo creo que se arrepintieron de haberlo puesto por que no tiene mucho sentido de que desaparezca de golpe



Según han dicho eso es lo que tenían pensado originalmente, pero al final no lo metieron porque no pegaba con el tono de esa parte.

Pero vaya, si se arrepintieran de haberlo creado nada les impedía quitarle también del capítulo en el que sí sale xD

Yo pagaría por un DLC que quitará todos los ecos y todo lo referente a ellos [carcajad] Pero sobre Roche tampoco tengo mucha queja, no es un gran personaje y está claro que se le ha ido la pinza por el mako, pero gusta ver más SOLDADOs con nombre y cara más allá de Cloud, Zack y Sephiroth.

Espero verlo persiguiendoles por las carreteras del mundo en el siguiente juego.


Esta mañana escuchado un podcast de spoilers de Vandal, a los ecos lo denominaban como si los ecos fuesen los jugadores que no quieren que cambien la historia, por que la historia varias veces parece que va a cambiar
pero los ecos lo impiden. Y yo en eso le doy la razón..

Pero mi pregunta es, a que viene esto? No es una gilipollez ? Que hagan la historia sin lo de ecos y ya, si tiene que ir cloud en vez de Jessie que vaya Cloud. Entiendo que es para alargar el juego de una manera absurda, yo al principio pensaba que esto de los ecos tenia chicha, pero vamos es una gilipollez..


@Shephon
Si no lo han implementado al final del juego te pasas media hora en la carretera con la motito, no se donde van a ponerlo, algo tienen que hacer... No sacarlo seria muy raro


creo que has querido decir que si estuviera implementado te triarías media hora con la motito ya que tu comentario por mas que lo lea no le veo sentido, no esta y no te tiras media hora con la motito, haces el tramo de la moto del original huyendo del edificio shinra pero con mas enemigos y movimientos y en vez de parar a pelear con motorball, luchas contra el en movimiento, al final creo que habían creado un personaje que no sabían como usarlo bien en el primer juego pero que puede dar mucho juego en la historia si lo implementan bien a partir del segundo juego, habrá que esperar a ver :p
Zireael escribió:
yeong escribió:Con el
tio de la moto, que aparece varias veces, que es de el? Me olvide completamente de el, al no aparecer más


Volvió al circo al cual pertenecía? [+risas]

El peor personaje del juego, ojalá no aparezca en futuras partes pero seguramente para que no quede "colgado" le darán un desenlace a su historia, pero no pinta nada en el juego, parece el típico personaje creado por un escritor amateur.



Está claro que será parte de la trama de la muerte de Zack.


Sacado de este mismo foro...

Yo creo que quien va a matar a Zack va a ser Roche en este Remake, por eso te lo presentan en la primera parte. Es más en la batalla contra Roche él te dice que hace mucho tiempo que no tiene una batalla buena y creo que se refiere contra Zack.
Nos van a meter como Roche mata a Zack para que sea algo más creíble que lo maten unos soldados rasos.
Es más, estoy al cien por cien seguro de que será así.
Me atrevería a decir que la intro de la segunda parte va a mostrar la pelea de Zack vs Roche, Roche acabando con él y Cloud y compañía se acabarán enterando y ya tenemos final boss de la segunda parte.


Y sinceramente creo 100% que así será.
Kaim_07 escribió:https://www.gematsu.com/2021/01/square-enix-trademarks-ever-crisis-the-first-soldier-and-shinra-logo-in-japan

Que empiece la ronda de especulaciones.


Ole ronda de pajas mentales, Muy bien, allévoy,

Pues The First Soldier apostaría por un juego centrado en Sephiroth, la verdad que nunca había pensado en que se hiciera un juego desde su punto de vista y me gusta la idea.

Ever Crisis no se... quizás algo que englobe todo lo de Before crisis y Crisis core y hacerlo de forma solida, puestos a pedir un juego de Zack que hagan una trama nueva, Crisis Core me molo pero todo el tema de Genesis y Angeal creo que estaba metido con calzador, el juego funcionaba mucho mejor con la trama que se sacaba del ffvii que la trama original que aportaba.

The Shinra Electric Power Company.. ni idea, no creo que ni sea un juego en si, por decir algo distintas aventuras de soldados, quizás con componente multijugador.
A mi The First Soldier me pinta a Hack and Slash con Sefirot xD. Da para juego.

Lo otro ni idea, pero gustaria ver Crisis Core y Before Crisis en pantalla grande.
Por favor, que no sea un gacha de móviles.
Pues hace un rato me he acabado el juego, y he estado todo el día dale que te pego hasta el final, no lo podía dejar porque es que se ponia interesante a cada rato. 47 horas me ha durado. en una palabra, IMPRESIONANTE, no puedo decir nada malo del remake en serio, es que es increíble.

ya estoy ansioso de la segunda parte.
Sin entrar en spoilers, hasta dónde llega lo que hay hasta ahora de juego?

Se desarrolla como el de toda la vida, o hay que esperar muchas novedades? El modo clásico lo probé en la demo y ni clásico ni nada. Es una especie de 'ni para ti ni para mi' que creo que no va a satisfacer a nadie. Personalmente me hubiera gustado por turnos. Aunque es lo que hay y lo tomas o lo dejas.
GLazkano escribió:Sin entrar en spoilers, hasta dónde llega lo que hay hasta ahora de juego?

Se desarrolla como el de toda la vida, o hay que esperar muchas novedades? El modo clásico lo probé en la demo y ni clásico ni nada. Es una especie de 'ni para ti ni para mi' que creo que no va a satisfacer a nadie. Personalmente me hubiera gustado por turnos. Aunque es lo que hay y lo tomas o lo dejas.

Hasta el final de Midgar. Es bastante fiel al original (combate aparte) pero evidentemente introducen zonas nuevas para llegar a una duración buena para considerarse como juego individual (alrededor de 40 horas). También introducen un elemento nuevo sobre el cual no quiero hacerte spoilers.
meeskal escribió:Es bastante fiel al original (combate aparte)


Bueno...realmente no tanto.
Tengo la intención de esperar algo más, porque jugar ahora la parte 1 y esperar me iba a dejar un poco tocado. Ademas, entiendo que el resto de partes saldran para PS5 y para eso antes necesitaría una [360º]

Aunque haya alguna cosa nueva si lo "importante" se mantiene fiel, seguro que me gusta. Aunque no me gustan los combates tipo action rpg la verdad. Soy un carroza.

Gracias por las respuestas.
Franz_Fer escribió:
meeskal escribió:Es bastante fiel al original (combate aparte)


Bueno...realmente no tanto.

Depende lo que consideres bastante, yo creo que globalmente lo es, si que es verdad que no es calcado, como he dicho han metido cosas nuevas evidentemente porque este te puede durar 40 horas pero el original la parte de Midgar te la puedes ventilar en 4-5 horas. Pero cosas nuevas aparte, lo considero "bastante" fiel (que no exacto) considerado de forma global.
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