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meeskal escribió:Depende lo que consideres bastante, yo creo que globalmente lo es, si que es verdad que no es calcado, como he dicho han metido cosas nuevas evidentemente porque este te puede durar 40 horas pero el original la parte de Midgar te la puedes ventilar en 4-5 horas. Pero cosas nuevas aparte, lo considero "bastante" fiel (que no exacto) considerado de forma global.
No me refiero tanto a los añadidos, que me parecen lógicos y normales, como al hecho de que más que un remake, es casi que una secuela del original. Los elementos principales están, es cierto, pero lo que hace el guion con ellos es muy diferente en ciertos aspectos.
Franz_Fer escribió:meeskal escribió:Depende lo que consideres bastante, yo creo que globalmente lo es, si que es verdad que no es calcado, como he dicho han metido cosas nuevas evidentemente porque este te puede durar 40 horas pero el original la parte de Midgar te la puedes ventilar en 4-5 horas. Pero cosas nuevas aparte, lo considero "bastante" fiel (que no exacto) considerado de forma global.No me refiero tanto a los añadidos, que me parecen lógicos y normales, como al hecho de que más que un remake, es casi que una secuela del original. Los elementos principales están, es cierto, pero lo que hace el guion con ellos es muy diferente en ciertos aspectos.
hombre una secuela no es si que es verdad que hay cosas nuevas como el tema de los ecos, el personaje de Roche, lo que pasa en la torre Midgar con la muerte y resurrección de ya sabes quién y a partir de ahí la ida de olla, pero en general el argumento del original es el mismo, mismas zonas pero ampliadas, etc. Y luego los añadidos en plan familia de Jesse y alguno más. Pero lo que el compañero se refiere creo yo es al tema argumento, eso sí que sigue de forma "bastante" fiel el original, por ahí creo yo que va su pregunta, si le gustó el desarrollo del original éste le tiene que gustar, dejando aparte que el combate te guste más o menos o los añadidos más o menos, la esencia del juego es la misma
Para mí es una secuela desde el momento en que lo que pasa en el juego original, se asume como una línea temporal que Sephiroth está intentando evitar en el remake; y eso aparece casi desde el primero momento hasta otros clave, como la caída de Cloud a la iglesia, con ese "la PRIMERA VEZ sólo te hiciste un rasguño en las rodillas". Es decir, que más que una reimaginación del primero, es una continuación de los acontecimientos, acercándose mucho al what if.
Sí que es verdad que los puntos principales los respeta más o menos, pero también que la introducción de los Ecos ha generado una oleada de incertidumbre que vete a saber cómo la resuelven xD.
tiene sentido lo que dices la verdad. Si que es verdad que con esos detalles parece que el juego está pensado para jugarse después que el original, eso o por lo menos Square ha dado por supuesto que el jugador conoce el original
meeskal escribió:@Franz_Fertiene sentido lo que dices la verdad. Si que es verdad que con esos detalles parece que el juego está pensado para jugarse después que el original, eso o por lo menos Square ha dado por supuesto que el jugador conoce el original
si bien por los puntos dados por el compañero @Franz_Fer tiene au lógica y viéndolo asi parece una secuela, esta claro que en muchos casos lo que hacen es dar por echo que los que juegan al remake han jugado al original, en ese sentido no tiene sentido esconder a sephiroth y por eso las alucinaciones de Cloud son tan recomocibles como los clones llendo al centro del crater del norte y mencionando la "reunion" asi como la visión de la muerte de Aerith, nosotros sabemos cómo jugadores lo que Cloud ha visto pero Cloud no, solo sabe que esta relacionado on ella y nada mas, por eso yo no lo considero secuela si no reimaginacion como el RE2 remake pero en este caso, dando por echo que hemos jugado al original porque square es así, trata al jugador como le da la gana, mismamente en KH3 pusieron videoresumenes que dan por echo que has jugado al menos una vez a cada juego si no, no te enteras de lo ves así es la square de hoy dia, una sobrada que se piensa que aunque hayas nacido 20 años mas tarde, has jugado al menos una vez a todos sus juegos
Shephon escribió:
Mas lo segundo que lo primerosi bien por los puntos dados por el compañero @Franz_Fer tiene au lógica y viéndolo asi parece una secuela, esta claro que en muchos casos lo que hacen es dar por echo que los que juegan al remake han jugado al original, en ese sentido no tiene sentido esconder a sephiroth y por eso las alucinaciones de Cloud son tan recomocibles como los clones llendo al centro del crater del norte y mencionando la "reunion" asi como la visión de la muerte de Aerith, nosotros sabemos cómo jugadores lo que Cloud ha visto pero Cloud no, solo sabe que esta relacionado on ella y nada mas, por eso yo no lo considero secuela si no reimaginacion como el RE2 remake pero en este caso, dando por echo que hemos jugado al original porque square es así, trata al jugador como le da la gana, mismamente en KH3 pusieron videoresumenes que dan por echo que has jugado al menos una vez a cada juego si no, no te enteras de lo ves así es la square de hoy dia, una sobrada que se piensa que aunque hayas nacido 20 años mas tarde, has jugado al menos una vez a todos sus juegos
Cloud está viendo sucesos que ocurren en el futuro cada rato en este juego, como la pérdida de Sagrado en el lago o cuando se le cae una lágrima al ver a Aeris; eso jamás ocurre en el juego original, Cloud nunca ve el futuro, solo lo que Sephiroth quiere que vea. ¿Por qué va a ver Cloud el futuro si no lo ha vivido ya?
Sephiroth controla las células de Jénova que hay en Cloud para generarle alucinaciones y manipularle, la diferencia es que en el original lo hace para que le de la Materia Negra, más allá de eso no le genera ningún interés y en éste para tratar de torcer el curso de la historia. ¿Por qué? Porque ya sabe que va a ser derrotado y ya sabe lo que va a pasar.
Es decir, que el Sephiroth de este juego es uno que ya ha sido derrotado y quiere salir victorioso, es un viajero del tiempo. Square asume que has jugado al original como dices, pero lo han llevado al guion haciendo que esto continúe lo que pasa en la vieja línea argumental de FF VII y quién sabe si incluso AC.
Kaim_07 escribió:https://www.gematsu.com/2021/01/square-enix-trademarks-ever-crisis-the-first-soldier-and-shinra-logo-in-japan
Que empiece la ronda de especulaciones.
Franz_Fer escribió:como la caída de Cloud a la iglesia, con ese "la PRIMERA VEZ sólo te hiciste un rasguño en las rodillas"
Bueno, en realidad esa sección copia al original, antaño totalmente mal traducido e interpretado en español.
Por lo demás, creo que estará interesante la sección del Templo de los Antiguos, cuando se llegue a eso (seguramente poco después del principio en la parte 3 de 4, hipotéticamente hablando).Sefirot
“Soy muy superior a los Ancianos.”
“Me convertí en un viajero de la Corriente vital y
obtuve conocimientos
y sabiduría de los Ancianos.”
“También obtuve conocimientos
y sabiduría de aquellos
que vinieron después de la
extinción de los Ancianos.”
“Y pronto, crearé el futuro.”
Aeris
“¡No permitiré que lo hagas!
¡El futuro no te pertenece a ti solo!”
Sefirot
“Ja, ja, ja…¿me pregunto?”
eRiKaXPiReNCe escribió:Se rumorea en los mentideros que FF VII Remake tendrá versión de PS5 propia, de pago eso sí.
Franz_Fer escribió:Shephon escribió:
Mas lo segundo que lo primerosi bien por los puntos dados por el compañero @Franz_Fer tiene au lógica y viéndolo asi parece una secuela, esta claro que en muchos casos lo que hacen es dar por echo que los que juegan al remake han jugado al original, en ese sentido no tiene sentido esconder a sephiroth y por eso las alucinaciones de Cloud son tan recomocibles como los clones llendo al centro del crater del norte y mencionando la "reunion" asi como la visión de la muerte de Aerith, nosotros sabemos cómo jugadores lo que Cloud ha visto pero Cloud no, solo sabe que esta relacionado on ella y nada mas, por eso yo no lo considero secuela si no reimaginacion como el RE2 remake pero en este caso, dando por echo que hemos jugado al original porque square es así, trata al jugador como le da la gana, mismamente en KH3 pusieron videoresumenes que dan por echo que has jugado al menos una vez a cada juego si no, no te enteras de lo ves así es la square de hoy dia, una sobrada que se piensa que aunque hayas nacido 20 años mas tarde, has jugado al menos una vez a todos sus juegos
Spoilers de los dos FF VII:Cloud está viendo sucesos que ocurren en el futuro cada rato en este juego, como la pérdida de Sagrado en el lago o cuando se le cae una lágrima al ver a Aeris; eso jamás ocurre en el juego original, Cloud nunca ve el futuro, solo lo que Sephiroth quiere que vea. ¿Por qué va a ver Cloud el futuro si no lo ha vivido ya?
Sephiroth controla las células de Jénova que hay en Cloud para generarle alucinaciones y manipularle, la diferencia es que en el original lo hace para que le de la Materia Negra, más allá de eso no le genera ningún interés y en éste para tratar de torcer el curso de la historia. ¿Por qué? Porque ya sabe que va a ser derrotado y ya sabe lo que va a pasar.
Es decir, que el Sephiroth de este juego es uno que ya ha sido derrotado y quiere salir victorioso, es un viajero del tiempo. Square asume que has jugado al original como dices, pero lo han llevado al guion haciendo que esto continúe lo que pasa en la vieja línea argumental de FF VII y quién sabe si incluso AC.
en parte estoy de acuerdo si se analiza de esa manera, también puede ser que el conocimiento de la corriente vital haya podido ver el futuro pero eso también serie un poco absurdo xD, sin embargo Aerith también tiene conocimientos de ese futuro o al menos eso sale en la novela y es lo que ella da a entender y no viene del futuro, pero de todas formas son especulaciones y mas cuando mencionaron que a partir de la segunda parte se mantendría todo intacto (salvo añadidos obviamente) pero a saber.
Por otro lado parece ser que Nomura dijo que pensaba hacer el remake de tal manera que enlace directamente con advent children y de ser así por mucho que sephiroth quiera cambiar el futuro no va a conseguir nada so pena qie ese enlace sea que veamos al sephiroth de advent children intentando cambiar el futuro (de momento sin ningún éxito) pero si leemos la novela eso también se puede leer ahí aunque no se menciona que sea el de advent children pero casi.
juancarlo escribió:Empecé hace poco,ya no tengo 2 espadas de Cloud,hay muchas? Cual es mejor usar?en que se diferencian
El final se siente raro, no por el final en sí, sino porque no tiene nada que ver lo que has hecho a lo largo de todo el juego con la última hora. Me dio la sensación de que jugué 34 horas al FFVII Remake y la última a un Kingdom Hearts. Siempre he concebido un final como el culmen a todo lo ocurrido en la trama, pero aquí se van por la tangente. Sé que es una parte del original, pero eso no impide que pudieran haber creado tramas autoconclusivas que profundizaran en algunos aspectos y dejar cabos sueltos para continuar la historia, en lugar de dejarlo todo abierto.
No es que no me gustara, pero me sentí perdido al final. No sé quien es Zack pero tal y como estaba montada la escena es obvio que se puso para sorprender y dejar con la boca abierta a quien lo conociera (a mi no me dijo nada); ni la relación de Sephirot con Cloud en la trama, a pesar de haber mareado con el desde principios de juego.
Si la historia asume que conoces lo que paso en el original, haber contado directamente lo que sucede en esa línea temporal al final del juego por palabras de Sephirot o Aeris, así por lo menos no dejas confundido a quien no lo jugo (por que a quien lo jugó no le va a importar).
En resumen, me gustó el juego. Pero creo que si haces un remake deberías centrarte más en el nuevo jugador que en quien ya lo jugó (porque al que le gustó lo va a comprar sí o sí), sobre todo por que lo que se recuerda de una obra es siempre el principio y el final, y en este caso voy a recordar un final confuso y falto de epicidad por desconocer datos de la historia.
Elvery06 escribió:Recién lo terminé, y sin haber jugado al original está es mi impresión:El final se siente raro, no por el final en sí, sino porque no tiene nada que ver lo que has hecho a lo largo de todo el juego con la última hora. Me dio la sensación de que jugué 34 horas al FFVII Remake y la última a un Kingdom Hearts. Siempre he concebido un final como el culmen a todo lo ocurrido en la trama, pero aquí se van por la tangente. Sé que es una parte del original, pero eso no impide que pudieran haber creado tramas autoconclusivas que profundizaran en algunos aspectos y dejar cabos sueltos para continuar la historia, en lugar de dejarlo todo abierto.
No es que no me gustara, pero me sentí perdido al final. No sé quien es Zack pero tal y como estaba montada la escena es obvio que se puso para sorprender y dejar con la boca abierta a quien lo conociera (a mi no me dijo nada); ni la relación de Sephirot con Cloud en la trama, a pesar de haber mareado con el desde principios de juego.
Si la historia asume que conoces lo que paso en el original, haber contado directamente lo que sucede en esa línea temporal al final del juego por palabras de Sephirot o Aeris, así por lo menos no dejas confundido a quien no lo jugo (por que a quien lo jugó no le va a importar).
En resumen, me gustó el juego. Pero creo que si haces un remake deberías centrarte más en el nuevo jugador que en quien ya lo jugó (porque al que le gustó lo va a comprar sí o sí), sobre todo por que lo que se recuerda de una obra es siempre el principio y el final, y en este caso voy a recordar un final confuso y falto de epicidad por desconocer datos de la historia.
Sí se siente raro, pero no solo a ti que nos has jugado al original, si no a todos. El final no se entiende, hayas jugado o no al original. Creo que la intención del final es simplemente descolocar a los usuarios, sea cual sea tu contexto y tu experiencia con el juego original. Y creo que es un acierto por parte de SE, ya que hace que quieras jugar a la segunda parte inmediatamente.
Y esto va relacionado con lo que comento anteriormente: si el FFVIIR es simplemente un remake, ¿qué hype podemos tener los que ya jugamos al juego original, a parte de jugarlo con mejores gráficos? Metiendo esas dudas argumentales a todos los jugadores (los que no jugaron al original porque no saben como continúa y les dejan a medias, y a los que jugamos al original porque nos avisan que están cambiando las reglas y que a lo mejor cambian el argumento que ya conocíamos) nos crea incertidumbre y ganas de jugar a la segunda parte.
Y se puede argumentar si nos gustan o no esos cambios, pero desde luego crea hype y vende mejor la siguiente parte del FFVIIR . Los que jugamos el original nos lo compraremos porque no sabemos por donde van a ir, por mucho que nos sepamos la historia original, y los que no jugasteis al original simplemente porque os habéis quedado a medias. Buen marketing de su parte
y el final me esperaba de otra forma, al menos que el último capítulo se pudiera llegar al primer pueblo que se visita tras salir de la megalópolis agobiante y asfixiante que es Midgar, pero no ha sido así, todo el juego es en Midgar. Al menos (y esto lo que digo de luces y sombras), el jefe final está muy bien, no me lo esperaba tan pronto, teniendo en cuanta que en el juego base sale al final.
El vídeo del final no está nada mal, sobre todo lo referido al guion.
Pero lo que me ha parecido una súper-mega rallada padrísima es, lo de los ecos, el diseño de Sephirot no me gusta, lo veo un poco bastante “amariconado”, y la rayada padre del escenario del jefe final, creo que se han sobrado muchísimo de tanta ciencia-ficción, pero vamos, que esto es muy común de la saga, rallada padre en todos los juegos, prácticamente no se salva ninguno.
Antes de jugarlo sospechaba que el programa integro iba a desarrollarse sólo en Midgar, no me ha pillado por sorpresa, pero sé lo podían haber currado un poquito +.
Elvery06 escribió:Recién lo terminé, y sin haber jugado al original está es mi impresión:El final se siente raro, no por el final en sí, sino porque no tiene nada que ver lo que has hecho a lo largo de todo el juego con la última hora. Me dio la sensación de que jugué 34 horas al FFVII Remake y la última a un Kingdom Hearts. Siempre he concebido un final como el culmen a todo lo ocurrido en la trama, pero aquí se van por la tangente. Sé que es una parte del original, pero eso no impide que pudieran haber creado tramas autoconclusivas que profundizaran en algunos aspectos y dejar cabos sueltos para continuar la historia, en lugar de dejarlo todo abierto.
No es que no me gustara, pero me sentí perdido al final. No sé quien es Zack pero tal y como estaba montada la escena es obvio que se puso para sorprender y dejar con la boca abierta a quien lo conociera (a mi no me dijo nada); ni la relación de Sephirot con Cloud en la trama, a pesar de haber mareado con el desde principios de juego.
Si la historia asume que conoces lo que paso en el original, haber contado directamente lo que sucede en esa línea temporal al final del juego por palabras de Sephirot o Aeris, así por lo menos no dejas confundido a quien no lo jugo (por que a quien lo jugó no le va a importar).
En resumen, me gustó el juego. Pero creo que si haces un remake deberías centrarte más en el nuevo jugador que en quien ya lo jugó (porque al que le gustó lo va a comprar sí o sí), sobre todo por que lo que se recuerda de una obra es siempre el principio y el final, y en este caso voy a recordar un final confuso y falto de epicidad por desconocer datos de la historia.
Para que te hagas a la idea, el 'final' de Midgar que es la parte de la autopista en moto, representaba ese cambio de sistema de juego de 'ir dirigido' y limitado, a empezar a tener algo más de libertad en cuanto al rumbo de la aventura, siempre con un objetivo claro para poder avanzar en la historia pero habiendo alternativas más allá de subir de nivel o continuar la historia.
Iferna escribió:Y esto va relacionado con lo que comento anteriormente: si el FFVIIR es simplemente un remake, ¿qué hype podemos tener los que ya jugamos al juego original, a parte de jugarlo con mejores gráficos? Metiendo esas dudas argumentales a todos los jugadores (los que no jugaron al original porque no saben como continúa y les dejan a medias, y a los que jugamos al original porque nos avisan que están cambiando las reglas y que a lo mejor cambian el argumento que ya conocíamos) nos crea incertidumbre y ganas de jugar a la segunda parte.
Tengo un dejá vù respondiéndote a esto así que creo que seguramente soy un pesado con este tema
Pero... yo lo tendría. Creo que tendría incluso más hype si no estuviera el tema de los Ecos y todo eso. Porque todas las ampliaciones que han hecho a lo que es la propia historia y trasfondo me parecen lo bastante fascinantes, completas y complejas. Y lo mismo va para los personajes y sus relaciones.
Y Midgar es la parte más definida del juego original. Sitios como Junon o Gold Saucer tienen aspectos interesantes pero son muuuuucho más básicas. Teniendo un juego para ellos solos, para desarrollarlos a fondo y llenarlos de personajes... Sí, decididamente no necesitaría más para estar hypeado xD
Pero claro, entiendo que no todo el mundo es como yo y mucha gente no mantendría mucho el interés sin un hilo del que tirar... Sólo preferiría que fuese un hilo menos... Nomuresco. Pero bueno
El final del Remake mejora, es puro fanservice enseñando más a Sephiroth y en mi opinión cambiando un poco la historia para al final dejarla prácticamente igual, se supone que si triunfaban en la última batalla el final premonitorio (del original) no pasaría, sin embargo todo parece indicar que seguirá igual, veremos cómo se desarrollan las siguientes partes.
Malfuin escribió:Iferna escribió:Y esto va relacionado con lo que comento anteriormente: si el FFVIIR es simplemente un remake, ¿qué hype podemos tener los que ya jugamos al juego original, a parte de jugarlo con mejores gráficos? Metiendo esas dudas argumentales a todos los jugadores (los que no jugaron al original porque no saben como continúa y les dejan a medias, y a los que jugamos al original porque nos avisan que están cambiando las reglas y que a lo mejor cambian el argumento que ya conocíamos) nos crea incertidumbre y ganas de jugar a la segunda parte.Tengo un dejá vù respondiéndote a esto así que creo que seguramente soy un pesado con este tema
Pero... yo lo tendría. Creo que tendría incluso más hype si no estuviera el tema de los Ecos y todo eso. Porque todas las ampliaciones que han hecho a lo que es la propia historia y trasfondo me parecen lo bastante fascinantes, completas y complejas. Y lo mismo va para los personajes y sus relaciones.
Y Midgar es la parte más definida del juego original. Sitios como Junon o Gold Saucer tienen aspectos interesantes pero son muuuuucho más básicas. Teniendo un juego para ellos solos, para desarrollarlos a fondo y llenarlos de personajes... Sí, decididamente no necesitaría más para estar hypeado xD
Pero claro, entiendo que no todo el mundo es como yo y mucha gente no mantendría mucho el interés sin un hilo del que tirar... Sólo preferiría que fuese un hilo menos... Nomuresco. Pero bueno
¡Y no te quito la razón! Yo no digo que sea lo correcto girar (o hacer parecer que giran) la historia original y meter lo de los ecos para darle otro rumbo al argumento original. Yo digo que haciendo lo que hacen SE crean más expectación para muchísimos jugadores, más de lo que se hubiese conseguido simplemente con un remake 1:1, simplemente porque crean incertidumbre argumental tanto para los jugadores que no han jugado al original como para los que nos conocemos la historia. Si hubieran hecho un remake 1:1 simplemente actualizado a PS4/PS5 (gráficos, mecánicas modernas, historia exacta) los únicos que sentirían incertidumbre como tal serían los que no han jugado al original, por que se quedan a medias con la historia. Los que hubiéramos jugado al original "simplemente" sentiríamos expectación por la segunda parte por las ganas de ver la historia que ya conocíamos pero actualizada (y las comillas al "simplemente" es porque no lo trato como algo menor: eso ya es un hype brutal para muchos jugadores, entre los que creo que nos contamos los dos). Pero creo que metiendo lo de los ecos y diciéndonos a los jugadores que tal vez están cambiando la historia lo que en realidad están generando es un cliffhanger de manual, y eso por lo general suma mucho al hype de base.
Yo justamente no acabo de entender bien bien a que venía ese eco final que parecía un Sincorazón de KH... muy espectacular y todo eso... y un poco fanservice que me sobra un poco. Y dudo si meter tan pronto a Sephiroth como enemigo final es una buena elección, cuando en el juego original se mantiene gran parte del juego en la sombra de forma amenazante, generando todavía más pavor. En el FFVIIR luchas con él y le vences ya al final del juego, cuando en el original Sephiroth lo presentan casi como una especie de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado" muy a lo Harry Potter, algo casi invencible. En el FFVIIR es un cabroncete poderosísimo, pero te da la sensación que es vencible. En el juego original no sientes eso.
Y creo que con lo de Midgar tú y yo somos un poco opuestos: a mi Midgar me gusta como prólogo y poco más, pero yo prefiero mucho más toda la parte posterior con el mapamundi y la sensación de libertad Es más, gran parte del hype que tengo yo para las siguientes partes es ver el Gold Saucer
Iferna escribió:Y dudo si meter tan pronto a Sephiroth como enemigo final es una buena elección, cuando en el juego original se mantiene gran parte del juego en la sombra de forma amenazante, generando todavía más pavor. En el FFVIIR luchas con él y le vences ya al final del juego, cuando en el original Sephiroth lo presentan casi como una especie de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado" muy a lo Harry Potter, algo casi invencible. En el FFVIIR es un cabroncete poderosísimo, pero te da la sensación que es vencible. En el juego original no sientes eso.
Y creo que con lo de Midgar tú y yo somos un poco opuestos: a mi Midgar me gusta como prólogo y poco más, pero yo prefiero mucho más toda la parte posterior con el mapamundi y la sensación de libertad Es más, gran parte del hype que tengo yo para las siguientes partes es ver el Gold Saucer
La verdad es que con lo de Sephiroth no puedo culparles. El personaje original era como describes y sí, esa era una de las bazas que ayudaba a volverlo más ominoso.
Peeeeero hay que recordar que Sephiroth es en gran medida la razón por la que el juego fue un éxito. Sobretodo en Japón, donde caló muy bien por ser el tipo de villano que es (otras cosas del juego que para occidente eran más novedosas, para ellos no lo eran tanto).
Así que claro, si sacas un juego de Final Fantasy VII de cerca de 40 horas y a Sephiroth ni se le ve el jeto... Vas a perder ventas. Esto es algo que seguramente temen, por eso se dieron prisa en colarlo en los tráilers.
Así que es de las decisiones que más entiendo y la verdad es que las daba por hecho antes de jugar. Aunque seguramente sería mejor como obra narrativa si le hubiesen dado el tratamiento del original, claro.
Luego hay cosas que dice y hace Sephiroth que me escaman mucho, pero paso de darles muchas vueltas hasta que juegue al siguiente xD
Y sobre Midgar... Sí, somos bastante opuestos Aunque sí puedo decir que, de lo que queda por ver, Gold Saucer es de los sitios que más me interesan. Quitando el flashback de Barret (que es la caña) no es que me parezca una parte muy inspirada: Caith Sith se te une literalmente porque sí, siendo lo más sospechoso posible (prácticamente confiesa que es un espía) y nadie del grupo parece muy preocupado por ello. Y luego escapas de los bajos fondos a base de carreras de chocobos, que es divertido pero si lo piensas bien no tiene mucho sentido. Es casi como si Heidegger te dejara subir a la placa sin perseguirte a cambio de ganar competiciones de lanzar dardos
Así que no es lo que se dice una sección que admire por su narrativa... Pero el lugar en sí mismo tiene un potencial enorme y esta primera parte me ha convencido de que son capaces de arreglar el desbarajuste xD
Franz_Fer escribió:@Malfuin Aparte de dejar fuera de spoilers lo que estaba dentro (arréglalo please), la comparación de ambas situaciones entre Prisión del Desierto y Midgar más desafortunada no ha podido ser xD.
La comparación es un poco exagerada pero no es ninguna tontería. Los meten ahí abajo por lo que los meten, pero luego salen y pueden seguir visitando Gold Saucer libremente el resto del juego porque a Cloud es buen jinete. Pues vaya
Malfuin escribió:La comparación es un poco exagerada pero no es ninguna tontería. Los meten ahí abajo por lo que los meten, pero luego salen y pueden seguir visitando Gold Saucer libremente el resto del juego porque a Cloud es buen jinete. Pues vaya
¿Recuerdas por qué los meten de todos modos? Porque se producen varios asesinatos causados por un brazo-arma.
El tropo de la prisión inexpugnable eludible mediante una competición de alta dificultad es muy típico en la ficción, además recuerda que el que maneja el cotarro y los manda allí no es Shinra, es Dio, que se disculpa y les regala el buggy a modo de compensación más adelante. Por eso pueden seguir andando libremente por Gold Saucer, porque se descubre que el autor de los asesinatos era Dyne y no Barret.
No tiene nada de incoherente o absurdo, vaya.
Franz_Fer escribió:Malfuin escribió:La comparación es un poco exagerada pero no es ninguna tontería. Los meten ahí abajo por lo que los meten, pero luego salen y pueden seguir visitando Gold Saucer libremente el resto del juego porque a Cloud es buen jinete. Pues vaya
Spoilers del FF VII original:¿Recuerdas por qué los meten de todos modos? Porque se producen varios asesinatos causados por un brazo-arma.
El tropo de la prisión inexpugnable eludible mediante una competición de alta dificultad es muy típico en la ficción, además recuerda que el que maneja el cotarro y los manda allí no es Shinra, es Dio, que se disculpa y les regala el buggy a modo de compensación más adelante. Por eso pueden seguir andando libremente por Gold Saucer, porque se descubre que el autor de los asesinatos era Dyne y no Barret.
No tiene nada de incoherente o absurdo, vaya.
No sé por qué lo recordaba como que Dio trabajaba para Shinra o estaba a buenas con ellos y los encerraba por orden suya, usando lo de Barret como excusa.
Tampoco recordaba que el tema de Dyne llegara a aclararse, recuerdo muy bien la pelea con Barret pero no que la gente en general supiera la verdad. Creía que eso quedaba entre ellos.
Hace mucho que no juego perp no creo que al jugar lo entendí regular de todos modos igual es culpa de la traducción, vete a saber.
Sea como sea, tal como lo explicas tú sí me parece bien hilado. Y lo del tropo de la prisión es cierto, y además es uno que suele gustarme xD solo que en este caso no me parecía que tuviera sentido tal como lo recordaba (creía que les encerraban por ser una amenaza a los planes de ShinRa, vaya xD).
Kaim_07 escribió:Sinceramente, en otro momento igual me habría echado las manos a la cabeza. Pero mientras mantengan el nivel de cuidado y calidad de la última entrega, por mi pueden sacar 20 juegos. Aunque sabiendo que 'Before Crisis' es la asignatura pendiente de SE en Europa y que 'Crisis Core' es un título muy pedido en HD/4K, apuesto por una compilación de remasters para ambos títulos con caramelito en forma de 'First Soldier', que hará las veces de preludio al 'Chapter II' del Remake. En él manejaremos a Sephiroth en la archiconocida historia. Ya lo hicimos anecdóticomente en el original. Pero aquí tiene sentido teniendo en cuenta el nuevo arco argumental, y quizá, lo importante de empatizar con el icónico villano.
darknes11 escribió:Yo hay algo que sigo sin entender, he leido muchas veces es que no es un juego completo. Pero es un juego que simplemente su historia por la embergadura para hoy dia que no son simples poligonos va a se dividido en 2 o 3 juegos.
No lo veo diferente de por ejemplo, el mismo god of war, que va a ser una trilogia. Deberia de ver a god of war como un juego incompleto porque la historia sigue en un segundo y despues en otro tercer juego donde termina ? Porque yo no me paso god of war y digo bueno... no esta mal para ser incompleto.
Si de repente te sacaran literalmente el final fantasy 7, tal cual era en su dia, poligonal, el mismo juego, y te lo dividieran en 3 cuando cabe perfectamente en uno y mas ahora en un blu-ray... pues bueno, pero siendo lo que es... yo sigo sin entender la polemica
Sergetsu escribió:darknes11 escribió:Yo hay algo que sigo sin entender, he leido muchas veces es que no es un juego completo. Pero es un juego que simplemente su historia por la embergadura para hoy dia que no son simples poligonos va a se dividido en 2 o 3 juegos.
No lo veo diferente de por ejemplo, el mismo god of war, que va a ser una trilogia. Deberia de ver a god of war como un juego incompleto porque la historia sigue en un segundo y despues en otro tercer juego donde termina ? Porque yo no me paso god of war y digo bueno... no esta mal para ser incompleto.
Si de repente te sacaran literalmente el final fantasy 7, tal cual era en su dia, poligonal, el mismo juego, y te lo dividieran en 3 cuando cabe perfectamente en uno y mas ahora en un blu-ray... pues bueno, pero siendo lo que es... yo sigo sin entender la polemica
Es simple, ff7 original va desde midgard hasta el cráter del Norte, en 3cds si, pero todo de golpe, éste siendo un remake se basa en el original, solo cubre midgard, por lo tanto no es el juego completo. Tu ejemplo no es válido, gow no es un remaster traído a trozos, es un juego nuevo y planteado en forma de trilogía que no se basa en otro videojuego. Es como decir que cada parte de tlou, o uncharted o crash no son juegos completos, son cosas totalmente diferentes a un remake
darknes11 escribió:Sergetsu escribió:darknes11 escribió:Yo hay algo que sigo sin entender, he leido muchas veces es que no es un juego completo. Pero es un juego que simplemente su historia por la embergadura para hoy dia que no son simples poligonos va a se dividido en 2 o 3 juegos.
No lo veo diferente de por ejemplo, el mismo god of war, que va a ser una trilogia. Deberia de ver a god of war como un juego incompleto porque la historia sigue en un segundo y despues en otro tercer juego donde termina ? Porque yo no me paso god of war y digo bueno... no esta mal para ser incompleto.
Si de repente te sacaran literalmente el final fantasy 7, tal cual era en su dia, poligonal, el mismo juego, y te lo dividieran en 3 cuando cabe perfectamente en uno y mas ahora en un blu-ray... pues bueno, pero siendo lo que es... yo sigo sin entender la polemica
Es simple, ff7 original va desde midgard hasta el cráter del Norte, en 3cds si, pero todo de golpe, éste siendo un remake se basa en el original, solo cubre midgard, por lo tanto no es el juego completo. Tu ejemplo no es válido, gow no es un remaster traído a trozos, es un juego nuevo y planteado en forma de trilogía que no se basa en otro videojuego. Es como decir que cada parte de tlou, o uncharted o crash no son juegos completos, son cosas totalmente diferentes a un remake
Me parece perfectamente valido, porque es un juego completo, tiene la duracion de uno completo, y abarca un tramo de una histora con su principio y su fin pero sin que llege a terminar la historia como cualquier trilogia o como digo, el propio god of war. Y vete tu a saber en cuantos discos, 6? 8? no se, no veo una locura que simplemente se extienda la historia y se trate como un par de juegos o trilogia mas donde cada juego tenga su comienzo y su fin, pero siguiendo una trama hasta su culmen en el ultimo juego.
Pero vamos, que cada uno... pero a mi desde el minuto 1 nunca lo vi extraño igual que no lo veo con otros, que obviamente es una historia que ya sabemos y tal, pero una cosa no quita la otra. Obviamente si fuera yo que se... 6 juegos, lo mismo veria exagerado la cantidad, pero dudo que lleguemos a algo asi.
Sergetsu escribió:darknes11 escribió:Sergetsu escribió:
Es simple, ff7 original va desde midgard hasta el cráter del Norte, en 3cds si, pero todo de golpe, éste siendo un remake se basa en el original, solo cubre midgard, por lo tanto no es el juego completo. Tu ejemplo no es válido, gow no es un remaster traído a trozos, es un juego nuevo y planteado en forma de trilogía que no se basa en otro videojuego. Es como decir que cada parte de tlou, o uncharted o crash no son juegos completos, son cosas totalmente diferentes a un remake
Me parece perfectamente valido, porque es un juego completo, tiene la duracion de uno completo, y abarca un tramo de una histora con su principio y su fin pero sin que llege a terminar la historia como cualquier trilogia o como digo, el propio god of war. Y vete tu a saber en cuantos discos, 6? 8? no se, no veo una locura que simplemente se extienda la historia y se trate como un par de juegos o trilogia mas donde cada juego tenga su comienzo y su fin, pero siguiendo una trama hasta su culmen en el ultimo juego.
Pero vamos, que cada uno... pero a mi desde el minuto 1 nunca lo vi extraño igual que no lo veo con otros, que obviamente es una historia que ya sabemos y tal, pero una cosa no quita la otra. Obviamente si fuera yo que se... 6 juegos, lo mismo veria exagerado la cantidad, pero dudo que lleguemos a algo asi.
Y ojo que con lo que he dicho no estoy diciendo que sea más juego, a mí me ha gustado mucho, pero es innegable que es un juego incompleto que nos lo van a vender por episodios, y eso ya lo sabíamos desde el día 1
Solo esperemos que no venga troceado en más de 3 juegos
darknes11 escribió:Yo hay algo que sigo sin entender, he leido muchas veces es que no es un juego completo. Pero es un juego que simplemente su historia por la embergadura para hoy dia que no son simples poligonos va a se dividido en 2 o 3 juegos.
No lo veo diferente de por ejemplo, el mismo god of war, que va a ser una trilogia. Deberia de ver a god of war como un juego incompleto porque la historia sigue en un segundo y despues en otro tercer juego donde termina ? Porque yo no me paso god of war y digo bueno... no esta mal para ser incompleto.
Si de repente te sacaran literalmente el final fantasy 7, tal cual era en su dia, poligonal, el mismo juego, y te lo dividieran en 3 cuando cabe perfectamente en uno y mas ahora en un blu-ray... pues bueno, pero siendo lo que es... yo sigo sin entender la polemica
JeLoW escribió:Me lo he pasado hoy, hace unos meses me pasé el original (no sé cuántas veces van ya) el cual disfruté muchísimo más.
En el Remake me parece que han estirado demasiado el chicle, está muy currado técnicamente, pero hay tramos que se hacen aburridos sin desarrollo de la historia entre misiones de recadero que no aportan nada interesante. Además eso de que sea tan lineal con poca libertad lo aleja mucho de lo que uno quiere en este juego, lo bueno del original es salir al mundo pronto e ir a tu bola a explorar y descubrir.El final del Remake mejora, es puro fanservice enseñando más a Sephiroth y en mi opinión cambiando un poco la historia para al final dejarla prácticamente igual, se supone que si triunfaban en la última batalla el final premonitorio (del original) no pasaría, sin embargo todo parece indicar que seguirá igual, veremos cómo se desarrollan las siguientes partes.
En fin a mí en general me ha gustado el juego pero demasiados recados y batallas sin sustancia entre medias (normal, era sólo el inicio del juego original que se han empeñado en estirar innecesariamente). De momento me quedo con el original: directo al grano, con libertad y completo para explorar su interesante mundo.
ipod5g escribió:Lo siento mucho por lo que pensáis que no es un juego incompleto, para mí lo es, y mucho no, muchísimo +++
Y sobre todo lineal, otra vez lo repito, y… súper rallante el final, pero esto no me sorprende con la compañía, el XIII-2 es todavía más caótico y te deja la cabeza a punto de explotar, sino te explotó ya en su día.
Que es buen juego, pero no te deja saciado ni de lejos.
Saoren escribió:darknes11 escribió:Yo hay algo que sigo sin entender, he leido muchas veces es que no es un juego completo. Pero es un juego que simplemente su historia por la embergadura para hoy dia que no son simples poligonos va a se dividido en 2 o 3 juegos.
No lo veo diferente de por ejemplo, el mismo god of war, que va a ser una trilogia. Deberia de ver a god of war como un juego incompleto porque la historia sigue en un segundo y despues en otro tercer juego donde termina ? Porque yo no me paso god of war y digo bueno... no esta mal para ser incompleto.
Si de repente te sacaran literalmente el final fantasy 7, tal cual era en su dia, poligonal, el mismo juego, y te lo dividieran en 3 cuando cabe perfectamente en uno y mas ahora en un blu-ray... pues bueno, pero siendo lo que es... yo sigo sin entender la polemica
Por costumbre, decimos que es un "juego incompleto" queriendo referirnos a que la HISTORIA esta incompleta, porque el FFVII Remake solo recoge una parte de la historia completa. Entonces, si, es cierto que decir "juego incompleto" no es lo correcto porque realmente nos referimos a la historia. Pero igual que los estandares establecidos (decimos 4k y no es exacto, 2k igual, etc etc etc), para cualquier jugador con experiencia (no hablo del actual gamer, hablo de gente con 15-20 años a sus espaldas) normalmente un juego te cuenta una historia completa, y si salia una expansion sera una ampliacion de la historia original. Todo muy lejos de la moda actual de sacar juegos que cuentan parte de la historia a sabiendas y de forma totalmente intencionada, dejando el resto para hacer más ventas (funcione o no la primera parte, lo cual a veces es un tiro en el pie).